TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / ESCRIBE UN CUENTO CON LA IMAGEN PROPUESTA: ( hasta el 21 de Noviembre inclusive) - [F:16:13053]


walas,07.11.2017
Venga, un reto de la imagen propuesta antes del Cien navideño:

1.- Se trata de escribir un cuento inspirado en la imagen propuesta.

2.- Estilo libre.

3.- Máximo 300 palabras.

4.- Los textos serán enviados a mi libro de visitas, en privado walas. Yo los colgaré aquí con mi nick. Yo no participo.

5.- La entrega se podrá realizar hasta el día 21 de Noviembre.

Los iré publicando a medida que me vayan llegando.

6.- Eviten hacer comentarios sobre los cuentos que se vayan publicando, mientras dure el concurso.

7.- Las votaciones se realizarán los días 22, 23 y 24 de Noviembre.

8.- La votación es de la siguiente manera:

Vota los tres textos que más valores, uno con 3 puntos, otro con 2 puntos y otro con 1 punto.

9.- Los participantes están obligados a votar. No votar supone la descalificación del concurso.

10.- Podrá votar todo aquel que quiera de la manera explicada, aunque no participe en el concurso.

11.- Una vez terminada la votación, se harán públicos los nombres de los participantes y de los ganadores.

Esta es la imagen propuesta para el cuento:


http://giphy.com/...


G racias por participar. Sé que no es el objetivo de la competencia, pero se otorgarán premios que os dejarán helados.
 
DonBeltran,07.11.2017
Me sumo.
 
senoraosa,07.11.2017
Nos pondremos a pensra,la imagen es sugerente. Gracias por la invitación.
 
glori,07.11.2017
Gracias, Walas. Me gusta la imagen. Me anoto.
 
walas,07.11.2017
Me alegra que les guste la imagen. Espero inspirados textos ya que creo que da mucho juego.
 
yosoyasi,08.11.2017
aunque nunca ni figuro voy
 
Marthalicia,09.11.2017
Me adhiero al reto
 
MarceloArrizabalaga,09.11.2017
Participo.
 
kupiga,09.11.2017
por qué dicen participo?, no sería mejor si solo mandan su historia y ya? si van diciendo quienes participan, empiezan a sesgar la votación porque se les conoce el estilo.
 
walas,09.11.2017
Bueno, creo que si participara yo seguro que se reconocería mi estilo estilizado y sorprendente...

Es broma. Imagino que la gente dice participo para animar el foro. De todas formas es difícil definir estilos en menos de 300 palabras (a excepción de mí, claro).

Y si aun así descubre los autores detrás del texto, confío en su objetividad a la hora de votar.
 
hippo80,09.11.2017
Es usted muy gracioso walas, ja ja ja
He encontrado gracia en sus palabras, ja ja ja
Gracias por hacerme reír, ja ja ja
 
walas,10.11.2017
"Puede uno sonreír y sonreír...y ser un canalla."

William Shakespeare.
 
guy,10.11.2017
Yo creo que para animar el foro deberían venir a avisar que no participan, como cuando en el grupo de Whatsapp uno pregunta algo como ¿alguien tiene un libro de Borges para prestarme? y catorce boludos ponen "no".
 
walas,10.11.2017
No me queda claro en tu mensaje si participas o no.
 
hippo80,10.11.2017
Desearía participar pero este foro y su contenido están reñidos con la alta moral.
No se observan las reglas básicas de moral a que todos deben estar sujetos e inmersos para un fin común que proporcione un marco adecuado a la creación no vulgar.
Por tal razón me abstengo de participar aunque mi intención pudiera ser la contraria o diera yo a entender semejante impresión en los amables contertulios.-
 
hippo80,10.11.2017
"Is est valde durum mea mentula"

Plombinio

 
Vogelfrei,10.11.2017
No me gustan estas basuras de concursos.-
 
walas,10.11.2017
El sentimiento es mutuo.
 
deimos,10.11.2017
yo estoy pensando en que tal vez pueda participar me inspiró la imagen de vogel corriendo como la nena que es en un campo con nieve y arbolitos y así todo lindo y bonito.
Walas no les hagas caso a los rancios como guy y kupiga que solo vienen a cuestionar las reglas
 
walas,10.11.2017
Como no sé si el CI te da para tanto, te aclaro que el sentimiento es mutuo significa que a los concursos no les gusta una basura como tú.
 
walas,10.11.2017
Bueno, a partir de este momento les rogaría abstenerse de postear en este foro puesto que voy a empezar a publicar los textos que participan.

Muchas gracias.
 
walas,10.11.2017
bHuida y camuflaje/b

A la salida de la hacienda creí que iba a darle alcance, pero, rápida y convencida corrió hasta confundirse con el invierno. De regreso solo mis huellas sobre la nieve quedaron a la vista.
 
walas,10.11.2017
Empiezo de nuevo.

b Los cuentos participantes a partir de este posteo /b

*************************************************************
 
walas,10.11.2017
Huida y camuflaje


A la salida de la hacienda creí que iba a darle alcance, pero, rápida y convencida corrió hasta confundirse con el invierno. De regreso solo mis huellas sobre la nieve quedaron a la vista.
 
walas,10.11.2017
Alguien me ha enviado un texto sin título y tiene el libro cerrado así que no puedo comunicarme. ¿Le quiere poner título?
 
walas,11.11.2017
Caída reveladora


Era la tercera vez que lo explicaba; primero al paramédico que llegó con la ambulancia , después a la enfermera que me recibió en el hospital y por último al médico: “me caí de la cama, les decía, no puedo mover el brazo…me duele mucho”.
El tono divertido del médico me molestó, podría parecer cómico que una mujer de cincuenta años se cayera de la cama durante el sueño, pero para mí era preocupante, porque las caídas se venían repitiendo en los últimos meses, pero hasta ahora no habían pasado de un susto sin consecuencias.

Reviviendo el momento en el cual en el sueño empecé a correr aterrorizada por el sendero nevado de un bosque, me invadió una angustia sofocante.Sabía que me dirigía hacia la estación del tren para huir… escapar… salvarme del enorme gorila que me perseguía!

Por fin después de dos interminables horas de espera en una camilla incómoda, me llevaron para tomar unas radiografías.
Diagnóstico:´fractura del húmero.
Antes de salir de casa le había dejado el teléfono del estudio de mi marido a una vecina para que le avisara que fuera al hospital. Llegó cuando ya terminaban de enyesar mi brazo derecho.
Irrumpió en la sala donde me atendían y al verme lo primero que exclamó fue ¡Otra vez,qué estúpida,qué idiota! Lo decía llevando hacia arriba sus dos largos brazos peludos.
Recién entonces me di cuenta de la semejanza de su cara con la del gorila de mi sueño.
 
walas,12.11.2017
Aullidos


Corría sin prestar atención a la nieve que lo cubría todo; la mirada de aquel hombre se había grabado en mi retina.

La casa necesitaba algunos arreglos pero estaba en condiciones de ser habitada. Salvo una de las habitaciones de la planta superior, el resto de la propiedad se encontraba en buen estado.
El hombre parecía satisfecho. Creo que la casa era de su agrado. Su esposa se veía bastante entusiasmada. Supuse que todo iba bien.
Les mostré la cocina, el comedor y la sala de estar.
Aquella casa había pertenecido a mi familia durante varias décadas. Era la única heredera y me resultaba imposible afrontar los gastos de refacción y mantenimiento. Quería mostrar la propiedad, contestar las preguntas que hiciera falta y concretar la venta lo antes posible.

La tormenta nos sorprendió debido a su creciente intensidad. Las ráfagas de viento helado y la nieve nos impedían salir de la vivienda. Juzgué necesario pasar la noche allí; no tuve otra alternativa que comportarme como una correcta anfitriona. Cenamos queso, pan y frutas. Luego nos retiramos a descansar.

El sonido del viento, muy parecido al aullido de un lobo, no me dejaba dormir. Las ramas golpeaban el alero con insistencia. Me levanté para tomar un vaso de leche tibia. Entonces lo vi. El hombre estaba parado en medio de la sala. Sus ojos desorbitados y los gruñidos que emitía me hicieron pensar en una convulsión.
Volví a mi habitación e intenté usar mi teléfono, pero debido a la tormenta era imposible comunicarse.

Salí de la casa y corrí para pedir ayuda a mis vecinos más cercanos.
Cuando registramos la vivienda no encontramos a nadie. Solo huellas de lobo marcadas en la nieve.
 
walas,13.11.2017
Metáforas


El invierno corre, se va a otro hemisferio llevando consigo sus nieves y sus dolores reumáticos.
El letargo termina, y cuando las lluvias torrenciales se transformarán en el rocío matutino,llegarán los jazmines y las hojas verdes.
El paisaje será otro: verde, azul, anaranjado y otra vez cantará el jilguero y el sol iluminará los campos.
Todo esto pensé viendo en el video a esa joven que corría por el sendero nevado del bosque Luego comprendí que la imagen podía despertar otras reflexiones.
La mostré a mi hija y le pedí una metáfora sobre la imagen
Me contestó amargada :es el amor que se aleja.
Le mostré el video a mi hermano: es la ambición que siempre va más lejos ,dijo.
Le pregunté a mi amigo ,ése que está encadenado en una silla de ruedas.Miró la imagen un largo rato: para mi es la salud que te abandona.
Mi esposa dijo que era el tiempo porque siempre corre, no se detiene y va siempre adelante. Por fin opinó mi madre :es la vida,dijo.
Comprendí que todos filtraban lo visto a través de sus experiencias. Yo había visto sólo la imagen, ellos veían en ella sus propias emociones .
 
walas,13.11.2017
Calles de hielo


Si no se apuraba iba a llegar tarde. El tren partía a las ocho de la mañana.

Amaba ese lugar. El lago de aguas sedosas que la acariciaban en verano. Inmersa en ese espejo sentía un gran bienestar. Olvidaba maltratos, gritos y humillaciones.

Pero necesitaba irse, buscar un sitio donde iniciar una vida nueva.
Mientras se enroscaba una bufanda alrededor del cuello, y se miraba por última vez al espejo, María sonrió pensando en el futuro.
Dedicó una mirada fugaz a aquella cárcel que había sido su casa durante años. Se felicitó; era una mujer valiente.
Miró hacia las escaleras que llevaban al piso superior donde su esposo dormía.

Salió y corrió sin mirar atrás. La nieve cubría los campos, y las calles parecían de hielo.

Cuando su cabeza golpeó contra el piso tuvo la misma sensación de paz que experimentaba al hundirse en el lago, y supo que esta vez escapaba para siempre.
 
walas,14.11.2017
Liberada


La máquina tenía el aspecto de cuatro juegos de pinball dispuestos en cruz, con un espacio central para cuatro personas. Cada jugador insertó la ficha correspondiente. Las cuatro máquinas se iluminaron mostrando un sendero artificial debajo de los respectivos vidrios. Rieron acerca de las apuestas y sobre quién pagaría las cervezas en caso de perder. Cada uno apoyó su mano sobre el único mando central del que debían tirar cada quién hacia su lado y empezó el juego. Tironearon del comando sin orden, empujándose unos a otros y riéndose estrepitosamente. Un jugador resbaló arrastrando a otro en la caída. Debajo del vidrio de cada máquina, el simulador mostraba nieve y una mujer moviéndose, impulsada por el comando que disputaban los jugadores. Cada vez que un jugador atraía el comando hacia su lado, la mujer del simulador se desplazaba en la nieve. El jugador más joven tiró del control con todas sus fuerzas y la mujer del simulador corrió desesperada. En las restastes máquinas la nieve cubrió a las otras mujeres que murieron congeladas. No muy lejos de allí, una puerta se abrió y una voz neutra anunció: Chan Li Tien, liberada. La mujer, tiritando y respirando con dificutad, salió del campo nevado, dio dos pasos hacia el exterior y la puerta se cerró silenciosamente a su espalda.
 
walas,14.11.2017
Desilusión


Era un hombre enamorado, un romántico, un soñador. Deseaba escapar con ella y construir un mundo nuevo para los dos.
Parado en el andén, imaginaba a la mujer de su vida corriendo a su encuentro. Veía su bufanda gris que ondeaba con la brisa y el abrigo oscuro contrastando con la nieve.

Repasó mentalmente los proyectos que habían trazado juntos. En unos minutos más la vería llegar a la estación con el rostro encendido por el entusiasmo ; él tomaría sus manos frías y luego la reconfortaría entibiando su cuerpo entre sus brazos.

El reloj indicaba que solo faltaban cinco minutos para la salida del tren. Seguramente su amada llegaría en el último instante y subirían juntos rumbo a la felicidad.

Sofocó un atisbo de duda que se empeñaba en nublar sus ojos azules.

Trepó los tres escalones, se sentó al lado de la ventanilla y miró el asiento vacío.
El tren se puso en marcha lentamente. Entonces supo que ya no había nada que esperar. Cuando el tren ganó velocidad tomó la vida que había soñado compartir con ella y, sin dudarlo, la arrojó a las vías.
 
walas,14.11.2017
Escapar de la realidad


Para escapar de las trampas que uno mismo se tiende no hace falta ir a vivir a un lugar diferente, pero a veces el deseo de alejarse de la realidad nos lleva a creer que en otro sitio todo puede ser mejor.
Por eso me fui.
Supongo que la tristeza y la decepción me llevaron a elegir un pueblo aislado en la montaña. Lo cierto es que al principio me fue bien; aquellos paisajes lograron distraerme y por un tiempo dejé de pensar en Juan.

Luego, en mis ratos libres me dediqué a escribir sobre él. Lo convertí en héroe de mis cuentos, en príncipe y en caballero de brillante armadura.

Pero después comencé a recordar algunas facetas suyas que no me gustaban y las fui incorporando poco a poco en mis escritos.

Obsesionada con ciertos aspectos extraños de su comportamiento, seguí alimentando al protagonista de mis relatos con elementos reales e inventados.

Cuando lo transformé en un monstruo supe que tenía que huir.
Entonces salí de madrugada y corrí por los caminos cubiertos de nieve mientras él dormía luego de descuartizar y comerse a los otros personajes de mi historia.
 
walas,17.11.2017
Abran paso


¡Permiso, permiso, abran paso, cancha, abran paso, apártense por favor!
¡Ahí viene ERRE!
¡No estorben! ¡Por lo que más quieran, apártense, déjenme pasar! Les juro que es verdad, ahí viene ERRE y solo es ganas de dejar un comentario insulso, largo, tedioso, presumido, fatuo, engreído y petulante.
¡AUXILIOOOOOOOOOO!!!!
 
walas,17.11.2017
Ahora soy sólo eso.


Estoy acostado o ¿sentado? ¡No sé! La mitad de mi cuerpo está apoyado en la almohada; y ¿la otra? La otra mitad de la mitad está en el aire. ¿Qué cómo se puede estar así? ¡No lo sé! Habrá que preguntar a la gravedad. ¿La de mi enfermedad? ¡No, no estoy enfermo! La gravedad de la gravedad! La que está en todas partes y nadie ve pero todos aseguran que está.

Busco a la luna. Dicen que hay una inmensa pero no la veo. ¡Se escondió de mí! No quiere verme, no soy poeta.

Llamo a mi amigo. Quiero hablarle sobre el determinismo, pero él no; prefiere hablar sobre el... ¡No sé de qué, no terminó la frase! Lo llamaron unos verdaderos filósofos, y me dejó solo.

Llamo a la vecina de enfrente. No tengo nada qué hablar con ella. ¡Qué felicidad para ella! Sólo me queda escucharla. ¡Tremenda pareja hacemos! Ella no tiene quién la escuche ni yo con quién hablar.

De pronto se calla, y veo que de su boca ya no salen palabras sino unos puntos de luz de varios colores. ¡Comienza a correr! ¡No sé por qué! De repente se transforma en una niña. Dice que está nevando y que se resfriará. Corre desesperada. Pregunta si veo la nieve. Digo que sí, aunque no es verdad. Total, si todos veían a la luna y yo no, ¿qué más da si afirmo verla?

Ella sigue corriendo, y yo corro detrás de ella. A medida que lo hago, los puntos de colores se colocan delante de mí, parpadean; y sin saber cómo, entro en el cuerpo de mi vecina, la niña.

Ahora sólo soy eso: una niña que corre sin preocupaciones, una niña que no necesita de alguien con quien hablar.
 
walas,18.11.2017
Cruce

Mis pies se hundían en la nieve. La desesperación por correr era asfixiante.
Movía las piernas con todas mis fuerzas, respirando con la boca abierta un aire helado que me quemaba la garganta.
En el cruce de caminos, la vi venir corriendo por la otra calle en mi dirección.
Nos detuvimos con sorpresa, frente a frente.
Nuestras bocas expulsaban un aliento tibio que se alternaba con aspiraciones agitadas de aire gélido.
Luego de mirarme por un instante me preguntó agitada:

-¿Y tú…tú por qué corres?

Mi mente atribulada hizo su mejor esfuerzo pero no supe qué decir.
Y como toda respuesta, eché a correr nuevamente.
Pronto me alcanzó y se dispuso a correr a mi lado.
Unos trescientos metros más adelante, llegamos a la ruta.

Un camión se divisaba a lo lejos del lado oeste.
Otro vehículo de carga de gran porte se acercaba veloz por el lado este.

-¿Tú cual prefieres? -preguntó.

-Cualquiera –respondí con esfuerzo.
-De acuerdo. Tomaré el más grande. Oye, te diré solo una cosa: “No vuelvas atrás”

Asentí con la cabeza.

Los dos camioneros detuvieron la marcha.
Los motores rugieron, y la ruta se despejó nuevamente.
El camino mostraba unas huellas que la nieve, que caía copiosa, borraba para siempre.
 
walas,19.11.2017
Quedan tres días para la presentación de textos.
 
walas,21.11.2017
¡ULTIMO DÍA PARA PRESENTAR LOS CUENTOS!
 
walas,21.11.2017
Y no era él.


Meryland por fin llegó a su destino. Tras una travesía de dos semanas en barco y varios días en trineo para llegar a ese paisaje helado donde no hay nada de nada, solo nieve e hielo.

Lo primero que hace es encender el hogar y la chimenea, la casa está gélida, después se afana en barrer, limpiar el polvo y poner todo en orden. Prepara la cena, un rico asado de carne con patatas y verduras traídos desde su país natal, pone los tulipanes que milagrosamente han llegado frescos en un jarrón. Da un vistazo y ve que todo está bien, perfecto piensa, menuda sorpresa se va a llevar mi marido cuando llegue. Por último se esmera consigo misma, se da un baño de agua caliente, se perfume y se viste con el vestido de flores que él le regalo justo hace hoy un año por su aniversario.

Todo listo, ya falta poco para su llegada, lo sabe por el telegrama que recibió hace unos días. Ese que le decía que él día de hoy iba a llegar a la cabaña y después volveré a casa, le dice, ya he terminado está aventura. De pronto oye unos ruidos fuera en donde hasta ahora solo había silencio. Su corazón late deprisa, se pone el abrigo y los guantes y sale a recibirle. De pronto corre despavorida:No era él:
_ ¡Socorro! un oso, un oso, ¡socorro!
 
walas,22.11.2017
Ruri


Cuando Ruri, aprendió a leer, se aficionó a las historias del niño mago. Le fascinaba la representación de fotografías, en movimiento, atrapando en bucle para siempre un instante. Hasta que descubrió como crear GIF’S (Graphics Interchange Format).

Al no ser una niña muy apreciada, eran pocas las imágenes y archivos de vídeo de sus primeros años que rescató de los teléfonos celulares que fueron de su madre, con los que le gustaba jugar modificando las imágenes y creando archivos de perpetuo movimiento, como en las historias del niño mago.

En su video favorito Ruri corre por la arbolada vereda de entrada a la casa de su abuela, la noche anterior había nevado y su madre acaba de dejarla en aquella casa que no conocía, para poder vacacionar con el novio en turno.

En el GIF se veía corriendo hasta que su figura se rompía en cientos de pájaros que se alejaban volando, cada pájaro estallaba en copos de nieve que al caer disolvían a blanco la imagen y vuelta empezar.

Fue así la última vez que su madre le vio. Ruri corrió sobre la nevada superficie de la azotea de su edificio, los brazos extendidos, los ojos abiertos, el saltó al aire.

Su madre todavía y para siempre, sigue viendo a esa niña fragmentándose en gorriones, elevándose y alejándose de la tierra mientras la ventisca disuelve en blanco el último recuerdo de su sonrisa.
 
walas,22.11.2017
La prima noruega


Y ahí estaba ella, en Noruega. Su prima la había invitado a conocer la nieve de Oslo. Sueño cumplido.

Las dos primas se asombraron al verse, eran casi dos gotas de agua, solamente que una rubia y la otra morocha. Y la cabaña de Melania qué maravilla, acogedora por donde se la mire. El novio de la anfitriona desentonaba un poco, tan callado y con esa mirada. Llegaba a la tarde del acerradero, sudoroso a pesar del frío, puro músculos él, con sus brazos varoniles y peludos.

El primer amanecer en Oslo... Qué bochorno. Erick desayunando con el torso desnudo y Melania tan callada.

Durante la cena lo mismo. Y después, en la cama, Erik hablando dormido pero agitado. Algo raro pasaba.

La segunda mañana, Melania no se quedó sin hablar. Quería saber del sueño de Erik. Todo adelante de su prima recién llegada. Esa noche durmieron separados, Erik en el sillón de abajo.

La tercera mañana fue la última. En el sillón, bajo las mantas, Melania vio demasiado movimiento. Pegó un grito y las mantas saltaron. Erik y su prima, ahora todo encajaba. Agarró la escoba pero su hermosa prima sudamericana ya corría por la nieve.
 
walas,22.11.2017
Ya no se admiten más textos.

Se abre el periodo de votación hasta el día 24 de Noviembre.

Hay 14 textos participantes cuyos títulos son:

Huida y camuflaje
Caída reveladora
Aullidos
Metáforas
Calles de hielo
Liberada
Desilusión
Escapar de la realidad
Abran paso
Ahora soy sólo eso
Cruce
Y no era él
Ruri
La prima noruega


Votos en mi libro de visitas en privado.

Vota los tres textos que más valores, uno con 3 puntos, otro con 2 puntos y otro con 1 punto.
 
walas,25.11.2017
Votación cerrada. Resultados en breve.
 
walas,26.11.2017
Disculpen la demora, estoy aclarando un tema de votos ambiguos. En cuanto esté resuelto se publicarán los resultados.
 
cafeina,27.11.2017


pobre walas, no le alcanzan los dedos de la mano
en ebay venden dedos auxiliares para contar
ponés el dedo sobre el escritorio y vas tirando el dedo (como el rey del ajedrez) para saber que ya está contado
luego contás tus dedos de las manos y los dedos caídos

 
kupiga,27.11.2017
ni idea de que sea un voto ambiguo, pero si no se ajustan a la regla, habrá que anularlos y ya está, se pone más fácil porque quedan menos por contar
 
DonBeltran,27.11.2017
Sí, borren a todos los que no me votaron a mí.
 
walas,27.11.2017
Ejemplo de voto ambiguo:

Cuento X: 1
Cuento Y: 2
Cuento Z: 3

¿Es el orden de preferencia de los cuentos, o sea, el Cuento X es el preferido y le corresponden 3 votos, o es que ha puesto en orden ascendente los votos?
 
cafeina,27.11.2017


no, el preferido es Z
si dijo:

alfa 1
beta 2
gama 3

gama es el preferido

cuál es el lío?
dónde está Carmen?


 
glori,27.11.2017
Usted es el jefe. Aceptamos sus reglas, Walas.
Si tiene que anular votos, no hay problema.
 
cafeina,27.11.2017



dale un par de sopapos a Walas en la caja de resonancia, Carmen
ya está desafinando otra vez


 
walas,27.11.2017
cafeina usted a callar, ni siquiera sabe escribir gamma
 
Kupiga,27.11.2017
Es en serio? Tengo la impresión de q 3 siempre es más q 2 y más q uno sin importar en qué parte de la lista se coloquen.

Si esa la ambigüedad, no deberías anular y menos si son para En Beltrán
 
Kupiga,27.11.2017
P corrector quise decir DonBeltrán
 
cafeina,27.11.2017

cómo que no sé escribir gama?
gama gama gama gama gama
m m m m m

contalas, si podés...
hay 5
 
walas,27.11.2017
Resultados del reto:

GANADOR

"Liberada" de narita con 13 votos

Se lleva de premio una enciclopedia audiovisual de Mitología griega, donde verá que los humanos siempre han sido un juguete de los Dioses.

SEGUNDO

"Cruce" de MarceloArrizabalaga con 12 votos

Le corresponde una edición audiovisual del "Necronomicón", que incluye cómo vender el alma al diablo en un cruce de caminos.

TERCERO

"Aullidos" de glori con 10 votos
"Metáforas" de Joset con 10 votos
"Calles de hielo" de godiva con 10 votos

Se reparten tres ediciones del juego de realidad virtual "Como correr por la nieve y no morir en el intento".


El resto de cuentos queda como sigue:

"Desilusión" de DonBeltran con 9 votos
"Escapar de la realidad" de mialmaserena con 9 votos
"Ahora soy sólo eso" de lunasilfi con 9 votos
"Caída reveladora" de Yvette27 con 8 votos
"Huida y camuflaje" de BRINCALOBITOS con 3 votos
"Ruri" de kupiga con 2 votos
"La prima noruega" de Chiro con 1 voto
"Abran paso" de poemss sin votos
"Y no era él" de senoraosa sin votos

Como siempre, muchas gracias por participar y nos vemos en el Cien navideño.
 
walas,27.11.2017
A continuación la relación de votos recibidos:


godiva

Voto así:

Liberada: 3 puntos
Huida y camuflaje: 2 puntos
Desilusión: 1 punto


kupiga

mis votos al concurso de la imagen propuesta:

Solo soy eso - 3
liberada - 2
escapar de la realidad - 1

Saludos


BRINCALOBITOS

Buenas noches. Mi votación para el reto...

CAÍDA REVELADORA 3 PUNTOS

LIBERADA 2 PUNTOS

ESCAPAR DE LA REALIDAD 1


senoraosa

Votos del último reto: Desilusión 1 punto. Metáfora 2 puntos. Escapar de la realidad 3 puntos. Un fuerte abrazo.


glori

Cruce:3
Metáforas:2
Caída reveladora:1


MarceloArrizabalaga

Hola Walas, te dejo mis votos para el concurso rutilante:

Calles de hielo……………………. 3 puntos.
Aullidos………………………. 2 puntos.
Escapar de la realidad…..1 punto.


DonBeltran

Aquí mesmo desensillo, y busco en la alforja mis votos.
Eston son Don Walas:

3 puntos: Aullidos.
2 puntos: Escapar de la realidad.
1 punto: Calles de hielo.


Joset

aquí mi votación

Calles de hielo 3 puntos
Desilusión 2 p.
Caída reveladora 1 p.


narita

Hola! Estos son mis votos:

Aullidos 3 puntos
Ahora soy sólo eso 2 puntos
Metáforas 1 punto

Muchas gracias!!


poemss

1. cruce
2. ahora soy solo eso
3. la prima noruega

poemss

El 1 es el que tiene tres puntos...
Obvio.
salute


mialmaserena

Huida y camuflaje:1
Desilusión: 2
Cruce: 3


Yvette27

mis preferencias

3 Liberada
2Aullidos
1 metáforas

Gracias


Chiro

Gracias walas.

La siguiente es mi votación:

3. Cruce
2. Ahora soy sólo eso
1. Metáforas


lunasilfi

Mis votos son:

Metáfora-----------3
Desilusión---------2
Calles de hielo---1


sofi_al

Hola Walas, vengo a dejar mi votación para los cuentos de la imagen propuesta

-Caída reveladora: 3 puntos.
-Calles de hielo: 2 puntos.
-Desilusión: 1 punto.

¡Saludos!


cafeina

voto:

3 liberada
2 ruri
1 escapar de la realidad
 
cafeina,27.11.2017


gracias Walas
da su trabajo mantener estas cosas en funcionamiento
y lo digo en serio, va sin broma

 
walas,27.11.2017
Muchas gracias. Espero ganarme un sitio en el cielo azul
 
Kupiga,27.11.2017
Felicidades a los ganadores, un placer haber perdido con ustedes, disfrute mucho esta edición de reto las historias fueron excelentes, necesité puntos honorarios porque tuve muchos favoritos

Gracias por la paciencia a nuestra impaciencia walas, aprecio mucho que nos regales tu tiempo.
 
Mialmaserena,27.11.2017
Gracias, Walas. No es fácil organizar estos concursos. Abrazo a los ganadores y a todos los participantes.
 
MarceloArrizabalaga,27.11.2017
Muy lindo concurso. Felicitaciones a todos los escritores. Esto se está poniendo bueno.
Mr. Walas, ¿Sin Ud. allí, nosotros aquí, para qué...?
Ud. es la escencia misma del color azul.
La literatura toda le rinde homenaje en este sencillo acto.
 
narita,27.11.2017
¡Qué emoción! Hay textos hermosos, realmente nunca creí que podría ganar
¡Gracias a todos los que votaron mi texto y gracias a Walas por la excelente organización!
¿Así que me he ganado una enciclopedia griega? Pues espero ansiosa que me llegue.
Como dijo Soda Stereo: ¡gracias totales! JajajJAjajaJA
 
DonBeltran,27.11.2017
Felicito yo a Narita,
así como a Don Marcelo,
a Joset que monta en pelo,
y a Glori que es tan chiquita.
Godiva y sus palabritas,
con las que arma lindos cuentos.
Debemos estar atentos,
pues hay buenos escritores.
Pa’l resto son los honores,
de Beltrán que está contento.
 
glori,28.11.2017
Me encantó la imagen elegida. Un placer participar. Felicitaciones para los ganadores, y gracias a Walas por su trabajo de organizador.
 
Yvette27,28.11.2017
Compañeros que estáis en la página azul, gracias por sus votos gracias a walas . La satisfacción es doble Mi puntaje no malo y mi votación que señaló a tres del podio ganador. Liberada tuvo mi preferencia. Había mucho ambiente, tensión bien lograda y final excelente. Pero... si hubiera estado más atenta a la redacción....no sé,en un texto tan breve hay seis o siete gerundios, muchos...
Felicitaciones a todos
 
rhcastro,28.11.2017
(A este tipo de personas es a quien se debe el progreso. Gracias Yvette27)
 
kupiga,28.11.2017
Mi abuela decía, que se felicita en público, se corrige en privado.

Walas ya estoy esperando el siguiente evento
 
rhcastro,28.11.2017
Tu abuela no sabía que corregir a uno corrige a todos.
 
kupiga,28.11.2017
lo que seguro si sabe mi abuela, es que esa actitud es de una enorme pedantería.

Hasta aquí llego con esta opinión en el foro de reto
 
kupiga,28.11.2017
me enredé con los autores, pero quiero felicitar especialmente al dueño de "Ahora soy sólo eso" fue mi ganador, me gustó muchísimo, es como una fotografía instantánea del delirio, la inconsciencia, del punto en el que los sentidos nos engañan.
 
kupiga,28.11.2017
también quiero comentar a sus autores que me gustaron especialmente, es decir, mucho, harto, bastante, en demasía "Calles de hielo" tiene un tono tan poderoso, en el que la liberación no es siempre lo que todos suponen que debe ser, espero que al menos se sienta como imaginamos que debe sentirse.

Desilusión me recuerda lo que Ingrid Bergman y Humphrey Bogart nos enseñaron a todos, sin deseos de educar a nadie, pero a fuerza de repeticiones que “We'll always have Paris”

Escapar de la realidad fue otro de mis favoritos, sé que no vale interpretar, pero me recuerda que no se puede escapar de la propia conciencia. genial. gracias

la forma de mirar lo que hacen en torno a una misma imagen como en "metáforas", ha sido un autentico regalo y la mejor enseñanza
 
walas,28.11.2017
Me parece un ejercicio muy sano y provechoso el que después del reto haya un post-reto donde se comenten los cuentos propios y de los demás, siempre dentro de una crítica constructiva.

Como bien dice Lety, todos podemos aprovechar las enseñanzas y las buenas críticas.

Por último, creo que te pasaste con tu comentario sobre la pedantería, kupiga. Seguro que tu abuela bien sabe que en el momento en que uno hace público un texto, está sujeto a los comentarios y las críticas de los lectores. Al menos en este foro no se unean (todavía...)
 
walas,28.11.2017
Y para predicar con el ejemplo:

Huida y camuflaje: interesante microrrelato sujeto a la interpretación de cada cual. A mí me parece hasta de terror.

Caída reveladora: un cuento así como freudiano al que le penaliza la puntuación.

Aullidos: bien lograda la atmósfera aunque para mí el título destripa el cuento.

Metáforas: me pareció una forma genial de plantearnos lo que vemos y como lo interpretamos. Bravo.

Calles de hielo: bello y desolador.

Liberada: muy interesante en la idea, y le habría venido bien más "espacio" en el texto, para que no pareciera tan apelotonado.

Desilusión: no sé, no está mal, pero tampoco me llegó...

Escapar de la realidad: un cuento que me supo a Cortázar: como lo cotidiano se ve de repente envuelto en lo fantástico.

Abran paso: me reí mucho.

Ahora soy sólo eso: extraño y surrealista. Le deja a uno pensando...

Cruce: admito que no lo entendí.

Y no era él: todo va bien hasta los bandazos verbales y de puntuación del párrafo final.

Ruri: tan bello que el final se me hizo un poco empalagoso.

La prima noruega: también me reí mucho con él.

 
cafeina,28.11.2017

yo creo que una corrección no pedida es invasiva
no importa que el texto sea público porque está publicado en un espacio público
recuerdo cuando a Carmen le dio por ponerse a "corregir" textos en un foro, tomaba un texto al azar y criticaba -no caigamos en la sutileza de corregir no es criticar-
cuál fue el resultado? malo, por qué? porque si el autor no solicita la crítica o el destripamiento popular es un acto invasivo
 
poemss,28.11.2017
Siguiendo el ejemplo de Walas y el Café, emito la siguiente apreciación con sinceridad y respeto, sin redondear grageas y expresando mí parecer como lo siento. Repito: con sinceridad y respeto.

Sí, sí, Yvette27. ¡Basta! ¡Ya, ya! Sabemos (desde siglos) que eres sabiduría y arrogancia con formato de fémina argentina (igual a prepotencia). Para complemento, judía (correspondiente a “erigirme por sobre todos”). Siempre faroleándote de haber acertado en votar a los tres ganadores. ¡Cuenta las veces que lo has proclamado en varios concursos, por si no te has dado cuenta! Si te sientes realizada por esa circunstancia, nadie te lo va a discutir ni a robar. Queremos que te sientas feliz de tus logros, pero eres bien veterana para necesitar auto alabarte a estas alturas de tu trayectoria reconocida, sin duda. Todos votamos como lo sentimos y nadie debería ufanarse en creerse mejor que el resto porque votó a los ganadores. Felicitaciones Walas por la precisión del evento, a los concursantes y a los ganadores.
 
walas,28.11.2017
cafeina, normalmente no estamos de acuerdo pero en este caso siento diferir contigo.

¿Qué diferencia hay entre subir un texto a la página de los cuentos y publicarlo en el foro? Y no sólo en un foro, sino en un concurso donde lo normal es que después se expongan las preferencias o no preferencias y esto conlleve críticas y/o correcciones.

Y ya sabemos que si en vez de llamarse kupiga se llamara nito69 no andaría por acá de príncipe encantado.
 
cafeina,28.11.2017

no hay diferencia entre el foro y el texto publicado en tu home, el espacio público es cualquier área de la página
la invasión es que se tome el texto y se aplique una crítica o corrección sin preguntarle primero al autor si está de acuerdo


 
walas,28.11.2017
¿La misma pregunta que se le hace al autor al comentar un texto subido a la página?
 
deimos,28.11.2017
walas te ha pasado que subes un texto, alguien nota algún error o aspecto que sea mejorable en privado te sugiere?
no se si te ha pasado, pero otros, bueno leen, revisa, algunos cambios se hacen y se sube la edición o agradeces y prefieres el texto como lo tenía y aquí no pasa nada que siga la fiesta. Compartir un texto autoriza la critica, no la corrección o el manoseo sin que el autor esté de acuerdo. El espacio en comentarios bajo los textos posibilita esa critica y puede ser que hasta la corrección no pedida, silo sacas de ese contexto es abusivo.

Comentario aparte Poemss, eres un imbécil
 
cafeina,28.11.2017

no te pongas creativo, no hagas trampas, sabés muy bien que no es lo mismo
hay quienes hacen crítica en ese espacio, y el resultado suele ser mayoritariamente negativo
no sos un novato en esta página, sabés muy bien cuál es el resultado de las críticas hechas en "Comentarios"

no me hagas perder el tiempo que se me rompió la patilla de los lentes y eso me transforma como aquél individuo verde de los rayos gamma
 
walas,28.11.2017
Pues yo me acabo de comer un guiso de blanquillos que me he hecho yo mismo y le voy a hacer los honores con una buena siesta.

Pueden criticarme los blanquillos y la siesta mientras.
 
rhcastro,28.11.2017
Esto es un concurso donde los textos, todos debían estar bien escritos. Si concursas y te gana un texto con 10 gerundios en tres pocas líneas, emmm... No habla mal de quien participa sino de quien lo vota como ganador.

Es todo.

En los concursos o competiciones es obligatorio destripar al participante.
 
rhcastro,28.11.2017
¿Qué blanquillos walas? ¡Por favor! Son huevos de gallina colombiana.
 
rhcastro,28.11.2017
Lo que hizo Yvette y tiene varios años haciéndolo es un R E C L A M O.

¿Notas la diferencia?
 
kupiga,28.11.2017
poner en mayúsculas las cosas hace que sean verdad?, creo que deberíamos trasladar la discusión a otro foro p.e. borradores, igual entre las agradables anécdotas de violadores de perros callejeros y vendedores de droga podemos intercambiar ejemplos de lo que les han enseñado.

Por lo que a mi corresponde todo lo que se de reclamos, lo aprendí cazando jabalies en sonora.
 
rhcastro,28.11.2017
Que tengas problemas conmigo no implica que Yvette esté actuando mal.

Gracias Yvette. (punto y aparte)
 
walas,28.11.2017
Son fríjoles blancos, Lety.
 
rhcastro,28.11.2017
¿Frijoles?
En México DF le llaman blanquillos a los huevos ¡Je! Todos los días se aprende algo. Gracias Walas
 
rhcastro,28.11.2017

Esta frase:

Lo que hizo Yvette y tiene varios años haciéndolo es un R E C L A M O.

Está mal escrita y no por poner mayúsculas para acentuar una palabra, pero no me corrigieron y en cambio sí me insultaron. La diferencia pues, Yvette lo habría hecho.

Tengan buen día.
 
glori,28.11.2017
Me ha gustado leer los comentarios a los cuentos. Creo que las vivencias personales nos llevan a interpretar de diferentes maneras lo leído, y eso me parece genial. A todos nos ha ocurrido alguna vez, que un cuento tiene distintos significados según el momento que estamos atravesando, y por eso nos llega o no.
Espero seguir disfrutando de estos concursos. Gracias otra vez, Walas.
 
glori,28.11.2017
Para Ivette:

Algún día aprenderemos a usar los gerundios. Jaja!! Abrazos.
 
Yvette27,28.11.2017
Me atrevo a pensar que. Marita aprovechará la corrección en el futuro
 
Yvette27,28.11.2017
narita
 
-ZEPOL,28.11.2017
Veo que tiene sus ventajas eso de no saber nada de gerundios ni de cuándo poner comas o mayúsculas, ni saber diferenciar unos blanquillos revueltos mexicanos de los frijoles fritos colombianos. Me hace sentir libre, me permite volar emancipado de… eso que se ponían antes las damas, corset creo que se llama o algo así. Cuando me tiran piedras por usar mal una palabra no puedo dejar de preguntarme ¿qué traumas habrá tenido de chiquito? ¿Será que es adoptado y se lo dijeron de mal modo? ¡Viva la santa libertad de los ignorantes como yo que ponemos gerundios donde debería ir queso parmesano!
 
glori,28.11.2017
Así se llamaba este foro en sus comienzos: GIFEANDO QUE ES GERUNDIO
 
walas,29.11.2017
Como decía el gran ggg en el foro del Cien, no me extraña que hagan cuentos tan malos, se gastan todo el ingenio acá :P
 
cafeina,29.11.2017

solemos coincidir con zepol en casi todas las opiniones, eso habla bien de zepol
de todas formas, zepol, el idioma tiene una serie de condicionantes -la palabra reglas es obtusa- que se pueden seguir o no seguir, pero en caso de no seguirlas es bueno saber que uno las está ignorando
sólo en caso, y exclusivamente a los efectos de saber lo que uno hace, me parece correcto tener en cuenta los gerundios, pero siempre y cuando el interesado esté interesado

este concurso de pocas palabras no permite florearse en frases maravillosas y un manejo exquisito del lenguaje, para eso debería llamarse "mejoremos el uso del lenguaje con la imagen propuesta"
por supuesto es mi punto de vista personal, que nunca coincide con ningún otro, salvo en gral. con zepol



 
walas,29.11.2017
Pues en el reto fantástico tienes 1.000 palabras para escribir floreando, así que te estoy esperando para que estés participando en el próximo.

Y a zepol también le estoy esperando.
 
kupiga,29.11.2017
es sarcasmo eso de que alguien aprovechará la lección a futuro?

son de no creerse tanto la desmesura, como el servilismo de la otra, boca llena y cabeza vacía
 
rhcastro,29.11.2017
Absurdo alimentar al troll
Abrazo.-
 
eRRe,29.11.2017
¡Qué risa! Aquí coincido con las opiniones de Walas y Letty. Aunque de sobra se sabe que no va a ganar el mejor mini cuento, sino el más votado. Por cierto, Letty, ya no es D.F., ahora quesque se llama Ciudad de México (CDMX). Y la mejor comida son los Tlacoyos en la ciudadela frente al Reloj.
 
narita,29.11.2017
!Uy, qué debate!
Yo no tengo una opinión concreta sobre las correcciones no pedidas. No me parece una invasión que alguien me diga que usé demasiados gerundios. También debo haber usado demasiadas comas, o demasiadas vocales o demasiadas consonantes. Siempre hay algo que se puede mejorar, sobre todo en un texto donde lo que interesa o prima es el ambiente creado, o la postal creada, o la imagen transmitida. Eso creo yo que es el eje de estos relatos tan breves.
Sí creo que lo que todos buscamos buscamos en esta página es mejorar y aprender a escribir. Cualquier comentario en esa línea es bienvenida.
Gracias
 
BRINCALOBITOS,29.11.2017
Aunque habré restado con mi ausencia en algunas ocasiones, intento justificar el premio que concedo a los textos presentados a un concurso, cuando hay oportunidad de hacerlo. Creo que es una responsabilidad que hay que asumir. Por lo tanto, sumo… O, con sumo agrado, reconocí a CAÍDA REVELADORA, con merecidísimos 3 puntos. Ayer mismo, tras contemplar la emisión de una nueva serie en televisión, comenté con las personas que me acompañaban, el tono forzadamente serio, entre grave y trascendente, de continua tensión que vivían los personajes. Sin oportunidad al contraste, sin espacio a la relajación, al humor, a la ironía. No por eso de errada factura, mas, probablemente, de difícil digestión. Todo lo contrario ocurre, sin embargo, en la narración a la que aludo. Propone una trama que se vale de la comicidad para sorprender, en último término, con una siniestra evidencia. De un modo u otro se empatiza con el personaje y su peripecia, además, nos remite a una actualidad tan intolerable como repetida.

“Liberada”, es, en opinión de este lector, uno de esos relatos que podrían entrar dentro del catálogo de impublicables que el periodista Arcadi Espada lleva a su blog de vez en cuando. Una mujer- varias- sometidas a uso, abuso y violencia, concretamente, por parte de cuatro jugadores, al parecer- o eso deduzco- varones. No me parece descabellado. No me parece impensable. Lo tengo por humanamente, incluso, sobrepasado. Superado por esa parte atroz que domina a tantos individuos.


“Escapar de la realidad” parte, a mi entender, de un supuesto erróneo. La realidad no es tal. El personaje protagonista vive distintas fases de una misma obsesión. Está dominado por el imperio de sí mismo y cede ante las exigencias de las constantes positivas y negativas de las impresiones que registró tras la convivencia de ese al que ama, odia y teme. Es una locura literaria- lo cual puede que no suene mal- e incapacitante. Es pura enfermedad.
 
cafeina,29.11.2017

hagamos un ejercicio, narita
abusando de tu confianza supongamos que me vienen ganas de corregir en este foro tu texto Presagio, y lo corrijo de esta manera, supongamos incluso que las correcciones son correctas, cosas que dudo porque lo acabo de hacer sin demasiadas ganas

-----

La primera vez en que se presentó el fantasma/,/ Claudio jugaba en el pasto con un ferrocarril de madera.

sobra la coma

Hacía poco/?/ había muerto la tía Fernanda y Claudio creyó que sería su espíritu.

Hacía poco tiempo? poco arroz? poco aceite?

Al principio pensó que era mamá[,] que venía a decirle algo[,*] pero el fantasma era más alto y más robusto que ella, incluso más que la tía Fernanda.

sobra la primera coma
*podría sobrar la segunda coma ahí es un tema de estilo

Claudio se quedó mirándolo[,] mientras el fantasma cruzaba todo el jardín dejando tras de sí el aire viciado, un extraño olor a tierra húmeda como el de raíces centenarias y una estela de silencio.

sobra la primera coma

.
.

Desde aquella tarde[,] Claudio no volvió a pronunciar una sola palabra el resto de su vida.

sobra la coma

Días antes de morir[,] me susurró al oído una canción ...

sobra la coma

El tiempo se está /apagando/ y mis manos se congelan mientras el fantasma me mira.

ese gerundio no se corresponde con la acción narrada
queda poético, me gusta, pero 'el tiempo se está apagando' es una acción continuada, y 'mis manos se congelan' es en presente, al igual que el fantasma 'me mira'

---

la pregunta es qué te produce esa corrección, invasión? te sirve? te parece correcto? debería haberte preguntado antes?
es tu texto, sos libre de disponer de él

 
Mialmaserena,29.11.2017


Mi favorito "Cruce" me hizo pensar en ese otro yo que nos acompaña; en este caso "ayuda" y "alienta" a esa mujer en su necesidad de escapar. Las "dos" huyen de algo. Me pareció original la manera de presentar un tema que muchos escritores han tratado en sus historias.

"Desilusión" describe a un personaje obsesivo, que centra su vida en sus ilusiones de amor. En el final deja la idea de una instancia trágica para acabar con esa desilusión que lo agobia.

"Huida y camuflaje" en pocas palabras nos describe la escena y la historia. Y algo que me gusta: el lector puede imaginar todas las situaciones que conducen a ese final.
 
narita,29.11.2017
Cafeina: sí, es un poco extraño.
Visto así es como si me hubieran arrebatado los papeles sobre los que estaba escribiendo. Incluso sin preguntarme si ya está pronto para ser sometido a esas correcciones.
No me resulta invasivo, pero entiendo tu planteo y me parece válido, si bien no sé definir la sensación que me produce.
Tal vez la sensación es como: fuera de lugar.

 
rhcastro,29.11.2017
Pero te corrigió de manera correcta y eso habla bien de cafeína. No te miente, es una ayuda para que aprendas a escribir un poco mejor. Si a ti no te sirve narita, yo me lo llevo a casa porque tengo problemas con la colocación de comas.

Gracias Cafeína.
 
rhcastro,29.11.2017
(Y volví a acentuar antes del verbo ugg)
 
walas,29.11.2017
Lo que no se puede negar es el éxito de este foro.

Ya lo decía Salvador Dalí: "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí".
 
cafeina,29.11.2017
corrección de la corrección:

La primera vez en que se presentó el fantasma/,/ Claudio jugaba en el pasto con un ferrocarril de madera.

esa coma corresponde, sino parece que el fantasma se llama Claudio, peor aún: el fantasma llamado Claudio eran quien jugaba en el pasto ...
 
Clorinda,30.11.2017
Corrección de corrección:
No sé quién escribió esa frase, pero sea Claudio o el fantasma, no es correcto decir que "jugaba con un ferrocarril de madera". Sencillamente estaría mejor escribir: "...con un tren de madera". (El ferrocarril es un sistema de transporte, no un vehículo).
 
narita,30.11.2017
Yo escribí la frase.
Según la RAE, ferrocarril es correcto.

ferrocarril
De ferro- y carril.
1. m. Camino con dos carriles de hierro paralelos, sobre los cuales ruedan los trenes.
2. m. tren (‖ medio de transporte).
3. m. Conjunto de instalaciones, vehículos y equipos que constituyen el tren (‖ medio de transporte).
 
hippo80,30.11.2017

¡Ay Narita, Narita!
Hemos tratado de educarte y no prestas atención, así escribes, entre tus gerundios y palabras mal usadas... ay, ay.
A ver hija, vamos a educarte:

No es correcto decir fantasma, se dice ectoplasma (el fantasma es un sistema de ectoplasmas, no un ghost).
Tampoco es correcto decir Claudio, se dice Sindarí.
Tampoco se dice madera, se dice: material ortótropo, con distinta elasticidad.

La frase debe ser:

La primera vez en que se presentó el ectoplasma, Sindarí jugaba en el pasto con un ferrocarril de material ortótropo, con distinta elasticidad.

Ahora sí.
A ver si por una vez haces caso...
 
walas,30.11.2017
hippo80 si vas a ayudar, hazlo bien. Sobra la coma entre ortótropo y con distinta elasticidad. Si no, parece que sindari es Mr. Fantástico.
 
hippo80,30.11.2017
Encuentro acertadas sus palabras, señor Walas.
Si bien desconozco las posibles características de polímero que podrían adoptar las distintas partes que conforman a la unidad llamada Sindarí, hallo sentido a que la coma mencionada pudiera ser adecuadamente removida.

Creo que la frase gana mucho en claridad escrita de la siguiente forma:

La primera vez en que se presentó el ectoplasma Sindarí de distinta elasticidad, jugaba en el pasto con un ferrocarril de material ortótropo.

Creo que en este caso aplica correctamente la transposición de términos.
 
Clorinda,30.11.2017
Seguramente están confundidos. Ese ferrocarril era de material isótropo porque los trenes de materiales ortótropos son anisótropos, ya que sus propiedades dependen de la dirección en que son medidas. En cambio, un material isótropo tiene las mismas propiedades en todas las direcciones.
¡Apuesto que ese ferrocarril de madera iba en todas las direcciones!
 
hippo80,30.11.2017
Ya están a la venta los pins de fin de año.
En esta edición, los pins dicen:

Yo entiendo lo que escribe Clorinda

No se los pierdan.
 
godiva,30.11.2017
Bueno. Veo que siguen exponiendo opiniones sobre los cuentos.

Aprovecho entonces para hacer algunos comentarios acerca de mis favoritos.

DESILUSIÓN: una historia de un amor no correspondido que me atrapó por como el personaje principal se derrumba al perder la ilusión que daba sentido a su vida.

HUIDA Y CAMUFLAJE: breve, poético, una pintura en movimiento.

LIBERADA: para mí el mejor. Original y creativo. La historia me atrapó desde el comienzo y el desenlace me pareció genial.
 
hippo80,30.11.2017
Me complace también informarles que "El gerundio de hoy" corresponde a:

arrizabalagando

Próximamente se pondrán a la venta camisetas y agendas 2018 con el mencionado palabro.
 
deimos,30.11.2017
que gusto!!!
estuve votando esa, clrorindando, suena como a miccionando y no me agrada
 
Clorinda,30.11.2017
Me parece que alguno de ustedes no tiene sentido del humor. Creo que no entendiste mi texto. No necesitabas ofenderme, deimos.
 
deimos,30.11.2017
Ofendiendo, Yo?
 
deimos,01.12.2017
cuanta hostilidad están generando, vamos haciendo afirmaciones y creando entorno de armonía.

Repitan:

Estamos desde hoy teniendo una actitud amistosa con todo el mundo.

Comenzando a ser feliz estoy, condicionándome las circunstancias no están.

Tomando la actitud correcta, el universo estará creando lo que a mis necesidades satisfaga

Estoy recibiendo con regocijo el regalo de la amistad
 
cafeina,01.12.2017

disculpen si no repito con ustedes
es que ando cantando villancicos
la navidad se está acercando

 
walas,01.12.2017
deimos, deja de leer a Coehlo.
 
chilicote,01.12.2017
PARA MIS AMIGOS CAFE Y WALAS, CON LOS MEJORES DESEOS DE PAZ Y AMISTAD.

Yo imploro a DIOS que un día
para la NOCHEBUENA
los niños y los hombres
podamos sonreir...

Seguir como los Reyes
detrás de alguna estrella
que nos marque un destino
cansados de sufrir...

Yo pido que en los hombres
renazca la confianza,
suplicando la ayuda
de DIOS... Nuestro Señor.

Que destruyan las banderas
y, acortando distancias
construir un MUNDO NUEVO
sin Odio, ni Rencor.

Es ese el "Gran Milagro"
que todos esperamos
la única manera
para vivir mejor.

Que sea para todos
tu Cruz, una bandera
y un grito de esperanza
la FE en tu inmenso AMOR.
 
glori,01.12.2017
¡Qué hermoso poema, Chilicote!
 
walas,01.12.2017
Gracias Maestro Chilicote. La celebración religiosa no es lo mío, pero recibo con gusto los buenos deseos.
 
cafeina,01.12.2017
olvidé la premisa “fundamente su voto”
eso haré

voté en primer lugar a Liberada porque crea muy bien la atmósfera
creo que representa muy bien el sentido de un relato tan breve: crear una postal de una imagen ya existente
a su vez cumple muy bien con el objetivo de un relato: presentación, desarrollo, clímax, desenlace
el tema en sí mismo ya fue tratado en películas como carrera de la muerte y en la Mad Max original, pero no le quita fuerza a cómo está presentado en Liberada

voté Ruri porque me gusta cómo está escrito
me gusta el clima casi infantil inicial que podría haberse encaminado hacia un cuento de Disney
me gusta el giro final, me gusta la sicología con que está tratada la protagonista
me gusta el sabor amargo que deja, detesto los finales felices

voté Escapar de la realidad porque es una maravilla esquizofrénica que me fascinó
la forma en que los personajes van adueñándose de la realidad y el giro final, son excelentes
no lo voté en primer o segundo lugar porque no me convence la forma en que se plantea el todo, como ¨trampas¨, creo que la realidad no necesita ninguna trampa para transformarse en ese monstruo final que descuartiza personajes
yo le habría quitado entero todo el primer párrafo, para mí el relato empieza acá: Supongo que la tristeza y la decepción me llevaron a elegir un pueblo aislado…
 
walas,01.12.2017
¿Ven? La diferencia entre alguien como cafeina y jipi & friends es que cafeina puede hablar en serio, y es un placer cuando lo hace.

Yo también claro, pero me pareció que no me correspondía a mí decirlo.
 
guy,01.12.2017
«suplicando la ayuda de DIOS... Nuestro Señor» ¿Suplicando la ayuda de dios nuestro señor? Mejor vaya a ver si encuentra el submarino, atorrante.
 
cafeina,01.12.2017

yo creo que el submarino ya no existe
lo desarmaron y lo vendieron por partes a Bolivia, para la fuerza marítima que Bolivia está preparando en el lago Titicaca
también compró unos destructores y un portaaviones nuclear en ebay que llegará por tierra y por partes durante el 2018 hasta el 2057
lo importante es que para esa fecha, Bolivia tendrá el portaaviones nuclear más poderoso del continente

creo que en caso de querer atacar ponele Colombia, lo van a llevar por tierra con la técnica de arrastrarlo poniendo troncos redondos debajo, se empuja el último tronco se pone primero y vuelta a repetir, etc.

 
mialmaserena,01.12.2017
Ufa, Walas. Me aburro. ¿Para cuándo el Cien?
 
walas,01.12.2017
El lunes lanzo el Cien Navideño.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]