TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN ESPECIAL DE NAVIDAD III (hasta el 19 de Diciembre) - [F:16:13057]


walas,04.12.2017
A partir de hoy se abre una nueva convocatoria del certamen de Cien cuyo plazo de aceptación vence el 19 de Diciembre

En esta edición el cuento será de temática libre pero con referencia a la Navidad en cualquiera de sus acepciones, y cumpliendo las dos condiciones de siempre:

- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101 (el título no se incluye en las 100 palabras).

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

¿Quiénes pueden participar?: todos los cuenteros que deseen hacerlo. Cada cuentero podrá presentar un máximo de dos textos.

¿Quiénes pueden votar? todos los cuenteros, que estén habilitados para participar en los foros.

Una vez finalizada la convocatoria de presentación de textos se abrirá otro foro donde se publicarán los cuentos participantes, así como el plazo de votación. El número de votos a otorgar dependerá del número de textos participantes y se indicará en dicho foro de votación.

Los textos se mandan en PRIVADO a mi libro de visitas walas

La votación se hará en el mi libro de visitas en privado, y será obligatoria para los cuenteros participantes. Si un participante no vota quedará descalificado.
 
MarceloArrizabalaga,04.12.2017
En este preciso acto, dejo constancia de mi participación en vuestro concurso, en pleno uso de mis facultades mentales, siendo mayor de edad, y no estando comprometido con ninguna otra contienda de índole literaria.

Aguante Don Walas!

 
deimos,04.12.2017
yo no participaré
 
hippo80,04.12.2017
Si no va a participar no participe, Deimos.
No ocupe espacio vital y oxígeno en cuestiones menores que nada aportan al ámbito referido ni a la citada cuestión.
No se haga rezongar por Guy que está viejo y canoso.
 
eRRe,05.12.2017
¡Qué emoción! Ojalá me alcance el tiempo para participar... ¬¬

 
deimos,05.12.2017
como erre o como poemss?
 
walas,05.12.2017
Este foro lo pueden trolear todo lo que quieran. Los textos se publicarán en otro foro.

Aunque estaría bien que todo el ingenio que se gastan acá lo utilizaran para armar un cuentito con espíritu navideño. O con mal espíritu navideño. Todo vale.

Por cierto, mi gato Iker dice en honor a Schrodinger que participa y no participa.
 
Clorinda,05.12.2017
Ese gato no tiene espíritu navideño. ¿No será ateo?
 
eRRe,05.12.2017
Jajaja.. Deimos, Chiste viejo. Bien sabes que no soy yo (solo tengo a eRRe y HipHop). Pero, estoy segura que sí sabes quién es poemss ¿Tanto te dolió que te recordara al bibliotecario enloquecido? Tú dale... si tienes tiempo para mí.
 
eRRe,05.12.2017
Perdón Walas, por entrometido, pero le tenía qué decir a la doña, eso que le dije.
 
eRRe,05.12.2017
(Veo que ahora es Deimos la enviada a comentarme, mandarme LVDs y responderme en los foros... Nada que no hayan hecho ya con otros trolecitos)
 
hippo80,08.12.2017
Yo no pensaba participar, hasta que vi que Deimos no va a participar.
Entonces creo que sí voy a participar.
Cabe suponer que tal vez Deimos entonces decida también participar, lo cual causará que tal vez entonces yo decida no participar.
En cualquier caso, y a los efectos de que conste en el acta que corresponde, hago mi aclaración formal: tal vez participe, pero tal vez no participe.
 
walas,08.12.2017
Que poco original, hipopótamo. Eso ya lo dijo mi gato.
 
romeo8,15.12.2017
Cual es el premio?
 
walas,16.12.2017
Los premios se conocerán el momento de dar los resultados. Pero serán fantabulosos y espectavillosos.
 
ggg,17.12.2017
Serán maravillosijillos.
 
ggg,17.12.2017
Solo acepto dolares.
 
walas,18.12.2017
Quedan dos días para la recepción de cuentos. Estoy pensando dar un cuantioso premio en bolívares fuertes para el ganador.
 
walas,19.12.2017
¡Ho Ho Ho!

¡Último día para enviar vuestros cuentos!
 
cafeina,19.12.2017


quiero mi premio en turrones de xixona y coca-cola light
y si sobra algún bitcoin quiero cerveza patagonia
y una caña de pesca y calderín para deimos
y un lápiz de labio rojo oscuro para vogelfrei
y una casita de muñecas para vejete_rockero

gracias, querido



 
tiravida,20.12.2017
ws solo una advertencia. o escribimos yodos tranquilos o aki no sale un cuento en paz

Mensaje para eSSe y todos sus putos clones y tod@s sus putos amigos (y ahora, a llorarle a la ninive) yo tengo una certeza: De todos los perros callejeros que se follaron a tu puta madre, no se sabe cuás de ellos es to padre, pero eso para un bastardo de tu calaña no es problema
 
walas,20.12.2017
Se cierra la recepción de textos.

En breve se publicarán y se dará inicio a la votación.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]