TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien III resultados - [F:2:10714]


cien,15.10.2008
Contados los votos, revisado que no se hayan contabilizado de manera doble (a pesar de al menos un detalle que mencionaré más adelante), el resultado del certamen Cien III es el siguiente:

Primer lugar, con 11 votos:
"Supervivencia", de Dark Rider

Premio: clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap


Segundo lugar compartido, con 10 votos cada uno:
"La Nada", de Indhira
"No así", de Dark Rider

Premio: clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap


Tercer lugar, también compartido, con 8 votos cara uno:
"El Espejo de la verdad", de Alejandro Casals
"En búsqueda de inspiración", de Nefftali

Premio: clap


Acotaciones:

En primer lugar, participaron 18 trabajos, lo que marca un crecimiento importante respecto de las dos primeras convocatorias, así que me alegra (y quiero compartir con ustedes esta alegría) la aceptación de la propuesta.

En segundo lugar, votaron 34 cuenteros, lo que también implica un crecimiento importante en la cantidad de participantes. La paridad de los trabajos queda explicitada no sólo con los empates, sino también con el hecho de que el ganador fue votado por uno de cada tres votantes, lo que marca que no hubo una preferencia determinante.

En tercer lugar, en el foro "Cien III votación" se pueden observar los votos de "tusuerte_" y "tusuerte_21". Opté por contabilizar ambos votos por varias razones:
- no tengo la seguridad de que se trate de la misma persona
- el objeto es jugar y crear, no ser policía
- no modificaría sustancialmente el resultado

Espero que hayan disfrutado la propuesta.

En los próximos días abriré un nuevo foro con la misma consigna, en la esperanza que se sientan invitados a participar.


 
nefftali,15.10.2008
Graciaaaaassssssss!
Me gané un clap! no es necesario sucidarme ni que ggg me ahorre el trabajo.

Felicitaciones a todos los ganadores y gracias por la oportunidad y los votos recibidos
 
ggg,15.10.2008
Uy que lastima!, y yo que la quería matar neff. Bueno, tal vez debería matarme usted a mí.

Felicitaciónes a los ganadores, mis ¡CLAPS! y nos vemos en Cien IV.
 
domingo_azul,16.10.2008
felicidades!!!! claps clap claps claps....y sigue
 
Dark_Rider,16.10.2008
Bueno, lo primero es lo primero. Leí tus acotaciones, y por lo que entiendo, contaste 2 veces los votos de tusuerte_21. Creo que hay ahí un pequeño error de tu parte porque si observas bien ambos foros se trata del mismo nick (puede que no te hayas dado cuenta), por lo que deberían descontarse uno de cada uno de sus votos dobles. Esto es un juego pero creo que debe ser claro en ese aspecto, y no desmerece en nada el excelente gusto para elegir de tusuerte_21 (a quien no conozco pero ya se ganó ese derecho) ja ja ja.
Como estoy desocupado e hice mis cálculos, quedariamos en primer lugar "Supervivencia y "La nada" con 10 votos (es importante darle a "La nada" el lugar que merece), "No así" con 9 y terceros los mismos.
Dicho esto agradesco humildemente a quienes votaron y debo decir que me sorprendió estar de nuevo entre los primeros porque el nivel estuvo notable esta vez y hubo ideas muy buenas que merecen ser robad... digo, ejem, "homenajeadas" en el futuro. Una idea atractiva o sorprendente desarrollada y condensada en pocas palabras es la gracia del microcuento (un genero que me encanta) y creo que para la proxima convocatoria se superarán estas marcas.
Por último, insisto en que podrían cambiar los claps por algunos pocos miles de dolares que pudieran financiar un humilde auto deportivo...

Ah, y felicidades a todos porque de verdad la cuenta estuvo muy pareja (eso si, ¡Nadie toque mis claps!)
 
colomba_blue,16.10.2008
Pucha, podrían decir los nombres de los cuenteros que participaron y sus respectivos cuentos?

Pura curiosidad no más.
 
sindari,16.10.2008
Estimado Dark:
En primer lugar, coincido en tu análisis sobre "Tusuerte", y expliqué por qué hice lo que hice justamente para evitar lecturas tendenciosas.

En el recuento que planteás, se observa que -si bien cambian las posiciones- los relatos destacados siguen siendo los mismos.

Temo que la confusión está basada principalmente en algo que no observé a la hora de hacer esta propuesta y que pretendo corregir, para darle mayor claridad, en Cien IV, y es que el listado de los textos participantes deben ser puestos en otro foro a los efectos de facilitar su ubicación para quien quiera votar.

Como habrás observado, de edición en edición hay algunos cambios tendientes justamente a agilizar la participación y transparentar la elección.

No dudo que la siguiente será una experiencia más rica. Como decís, los textos cada vez son más ricos y atractivos a pesar de la brevedad que impone la convocatoria.

Y felicitaciones por los votos.

Querida Colomba:

Creo que no voy a dar a conocer los autores de cada cuento porque aquellos que obtuvieron pocos votos podrían sentirse incómodos al respecto.

Sí voy a poner, en todo caso, el listado de los cuenteros que participaron.

De todas maneras, cada uno es libre de decir "yo escribí tal y cual".

Un beso, y espero contar con tu participación en la próxima convocatoria.
 
poirot,16.10.2008
Pues mira, yo si voy a dar el nombre de mi relato porque, además de estar orgulloso de él, me parece totalmente injusto que no haya salido ganador. Ha sido un relato de carácter intimista, con la intriga que se mantiene hasta el final, con unos personajes que se definen desde un principio y donde las relaciones humanas juegan una trama compleja que se desvela en la última línea. Un diálogo fluído que atrapa al lector que se siente arrastrado letra a letra en una acción palpitante con emociones contenidas de cada uno de los personajes. la riqueza lingüística y de vocabulario que florece en modismos redondea esta impresionante narración que debería figurar entre los más votados. He dicho. Y si alguien, tras leerlo, se atreve a decir que he exagerado en mi autocrítica, que tenga valor y lo diga en público, que de la cara y no se esconda tras un anonimato cobarde.
Hale, a leerlo y a cambiar el sentido de vuestro voto que igual todavía estamos a tiempo de que el moderador haga un nuevo recuento.
 
domingo_azul,16.10.2008
Yo escribi BUFETTE!!! :P pasen y lean! jajajaaa
 
Dark_Rider,16.10.2008
Vaya poirot, deberías redondear a cien palabras esa imparcial autocrítica y participar con ella, seguro que ganarías, ja ja ja. Yo casi cambio mi votación...pero ya me habían pagado...digo...yo solito sin que nadie me extorsionara elegí votar por otros así que no puedo.

Estimado sindari, aunque los destacados no cambien, si pone al cuento de Indhira en el justo primer lugar (Si, si, ya se que no es competencia, pero igual es una pequeña caricia al ego, je), y tu análisis lo entendí basandose en que no sabías si tusuerte era la misma persona ya que en un lugar votaba como tusuerte_21 y en el otro como tusuerte_ , cosa que no es así porque en ambos casos votó como tusuerte_21...
Pero bueno, lo importante es cuando pueden canjearse los claps por un jugoso cheque o un gran fajo en efectivo...
 
Indhira,16.10.2008
Felicitaciones a Dark Rider, y mi agradecimiento por considerar de ese modo mi texto, igualmente a quienes me votaron, esta es mi primera participación y espero no sea la última...

Gracias a Sindari y felicitaciones por la prolijidad de este reto.




(me llevo mis claps!)

 
atma,16.10.2008
mmm... nada para mí esta vez, pero ya van a ver en el proximo CIEN. Jeje. Que emocionante!
 
poirot,16.10.2008
Buenas.
Quiero pedir disculpas a los componentess de este ilustre foro. Dije que iba a desvelar cuál era mi cuento y no lo hice. Aquí estoy para remediarlo. Podía haber sido suficiente con el análisis pormenorizado que de él hice para que cualquier cuentero avispado se hubiese dado cuenta del título de la obra. Pero no lo puse y aquí estoy para remidiarlo. El problema fue que con tanta palabra, tanta descripción, se me fue el santo al cielo y al final no lo dije. Quizás sea por el stress tras una dura jornada laboral, quizás fuera un sencillo despiste la razón de que no pusiera el nombre, quizás... pueden ser tantas las razones, tantos los motivos que nos hacen derivar nuestros pensamientos en una dirección no deseada. La familia, crisis económica, elecciones americanas e incluso crisis más profundas de índole existencial. Por todas estas cosas y por no haber dicho cual era el relato que escribí, pido perdón al foro. Intentaré enmendarme para que este desagradable incidente no vuelva a ocurrir.
Saludos.
 
logan5,16.10.2008
Felicitaciones a Dark Rider e Indhira por los primeros puestos logrados.
También felicito a los demás participantes porque escribir una historia en 100 palabras exactas requiere un poder de síntesis considerable.
Me entusiasmó ver a tantos participantes.

Gracias a quienes votaron mi cuento (Amantis) y nos vemos el próximo reto.
 
cien,16.10.2008
Corresponde una aclaración


Dark Rider tiene razón y cometí un error.
Contabilicé dos veces el voto de tusuerte_21. El error fue mío exclusivamente.

En estas circunstancias, el conteo final de los votos, y la correspondiente premiación son los siguientes:

Primer lugar, compartido, con 10 votos cada uno:
"Supervivencia", de Dark Rider
"La Nada", de Indhira

Premio: clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap


Segundo lugar, con 9 votos:
"No así", de Dark Rider

Premio: clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap


Tercer lugar, también compartido, con 8 votos cara uno:
"El Espejo de la verdad", de Alejandro Casals
"En búsqueda de inspiración", de Nefftali

Premio: clap


Desde ya, mil discuplas, y mi agradecimiento a Dark por la aclaración.

 
Indhira,16.10.2008
Bueno, creo que el primer premio debe ser absolutamente de Dark Rider, por su nobleza e integridad. Doblemente gracias, a ambos. Salut!
 
cien,17.10.2008
Olvidé mencionarlo:

En esta oportunidad participaron los siguientes cuenteros: logan5, loammi, alejandrocasals, Dark_Rider, atma, cesarjacobo, domingo_azul, nefftali, s6e, poirot, Indhira, y ggg


 
nefftali,17.10.2008

Sin embargo...mucha honestidad, mucha honestidad... pero yo tengo una queja!

Si el tercer puesto es compartido y, naturalmente, tienen la misma cantidad de votos...

¿ por qué se anuncia primero "El espejo de la Verdad" y después "En búsqueda de inspiración"?


EHHHHHHHHH? respondaaaaan!









¡jajajajaajajajajaaja!
neff con problemas de cartel (estilo ergo)
 
poirot,17.10.2008
Pues mira por donde, tantos claps, me han dao una idea pal ´cien 4. El cuento se titularía "Ovación" y tendría 97 claps seguidos y finalmente un lacónico: "se cierra el telón". ¿Que cambia el formato y el cuento se titula doscientos primero? Pues no cambia ná. Pones cien claps más y asunto arrelgaoarreglao. Este sistema vale también pal reto 14 e incluso podría escribir una novela con este sistema. 450 páginas de claps finalizadas con la frase ya dicha. Eso sí, tendría solamente un capítulo y eso no gusta a los editores.
 
sindari,17.10.2008
Por orden alfabético, Neff.

Para la próxima, ya sabemos que tu cuento se va a llamas "A Aarón"
 
sindari,17.10.2008
Estimado Poirot... lamento advertirte que voy a dejar tu cuento "ovación" fuera de concurso, porque 97 claps más 4 palabras ("se cierra el telón") son 101 palabras.


Si el certamen fuera 200 y le agregaras 100 claps a Ovación, también te lo dejaría afuera, porque tendría 201 palabras.

En cuanto a la novela... si cambiaras los "clap" por "tak", segúramente sería un best seller en la Marte de Tim Burton, según podemos observar en "Marte ataca". Una pena que nos haya tocado vivir en este mundo.

 
nefftali,17.10.2008
Agradezco la pronta respuesta de Sindari y de paso, como sé que estaban pendientes de ésto, informo que particié con los cuentos:

" En búsqueda de inspiración " y " Como ratas"

El primero obteniendo el 3er puesto (compartido) y el segundo en puesto lejanísimo.
Agradezco los votos para ambos.
 
poirot,17.10.2008
A ver, Sindari, déjame retomar el asunto: Veamos. 97 + 4 = ¡101!
Es cierto, tienes razón y mala solución le veo yo a esto porque de las últimas cuatro palabras no se puede prescindir. Otra solución que se me ocurre sería quitar un "clap". Pero... ¿Cuál? ¿Crees que solamente con 96 "claps" podría el lector seguir la trama del asunto? Está difícil la cosa. Oye, y ya que estamos... Podrías tener un detalle y a que el certamen se llamase "Ciento uno". como los dálmatas de la película de Disney. A los demás concursantes no les importaría demasiado puesto que ellos todavía no han escrito el cuento y podrían adaptarse a la nueva modalidad. En fin, es una propuesta que dejo caer y espero que tenga aceptación.
Clap.
 
sindari,17.10.2008
No, no, Poirot... definitivamente no sería lo mismo con 96 claps.
Además, es cierto: ¿cuál quitás?
Ya te veo delante de los claps tratando de decidir y ellos mirándote con esos ojitos enternecedores... imposible.

Deberías abrir un foro que se a "ciento uno".

jaja


 
sindari,17.10.2008
Por cierto... Disney tiene los derechos de todo lo que se llame "Ciento uno". El hecho de que dibujen lindo no quiere decir que no sean unos mercaderes abusivos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]