TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien IV - [F:2:10715]


cien,16.10.2008
A partir de ahora queda abierta la convocatoria para el IV certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 31 de octubre de 2008.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan una única condición:

Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100).

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar las siguientes:

Cantidad de trabajos:

No es la intención poner un máximo, aunque se recomienda no más de dos, a los efectos de favorecer la pluralidad en la participación, evitando la posibilidad de que un mismo autor acapare el favoritismo de los votos.


Cómo contar las palabras:

Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word).
Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , desvastada, se paraba amenazanta" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrigación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y comas, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.


Votación:

Para evitar errores como el de la edición anterior, a la hora de abrir la votación (uno o dos días después del cierre, ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan en un mensaje que incluya únicamente los nombres de los textos favoritos. Esto se debe a que de esta manera se simplifica el recuento de los votos.

A los efectos de favorecer y estimular la participación, si la cantidad de trabajos participantes es similar a la de la convocatoria anterior, propondré que se vote a los 5 trabajos preferidos.

Cualquier duda sobre la metodología, agradeceré la conversemos en este foro.

Desde ya, están todos invitados.
 
OrlandoTeran,16.10.2008

Nota marginal y absolutamente "al cuete": En realidad la oración del ejemplo tiene 6 palabras, no 8. Desvastada y amenazanta no existen.

 
sindari,16.10.2008
jajajajaja

 
sindari,16.10.2008
aquí va correctamente:

"La casa, enorme , informe , devastada, se paraba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

 
sindari,19.10.2008
Ya se recibieron los primeros trabajos en esta cuarta edición del certamen Cien
 
margarita-zamudio,21.10.2008
¿A dónde se mandan los micros?
 
domingo_azul,21.10.2008
margarita, se mandan al nick "cien", al ldv en PRIVADO
 
nefftali,21.10.2008
Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.
 
sindari,21.10.2008
Marga, un gusto contarte entre quienes me han hecho el honor de aceptar la invitación.
 
margarita-zamudio,21.10.2008
El honor es para mí. Gracias.
 
sindari,23.10.2008
Ya contamos con 8 textos participantes. Hay tiempo hasta el 31 de octubre.
Estás invitado.
 
cien,28.10.2008
Ya hay 13 textos participantes.
Hay tiempo hasta el 31 de octubre.
Estamos esperando tu participación.
Estás invitado.
 
sindari,30.10.2008
Quedan 24 horas para presentar textos en Cien IV.
Recordá que hay que dejarlos en el libro de visitas del nick "cien", y en privado.
 
cien,31.10.2008
Ya hay 18 trabajos presentados.
Quedan unas horas.
 
nefftali,31.10.2008
¡ PRESENTEN, CHEEEE!!!!!!!

Hay que superar la cantidad de participantes del Cien III!
 
domingo_azul,31.10.2008
y cuantos van???????
 
loammi,03.11.2008
ya? ¡Dónde están los participantes?

vengo a dejar mis votos

ma no veo nada
 
nefftali,03.11.2008

Don Cien... ¿cuándo subirá los textos maravillosos y creativos que escribimos para el certamen?

 
silvimar,03.11.2008
jajajajaj!! nefftali, cuanta humildad!! jeje
 
poirot,03.11.2008
Hola a todos. Que dice Don Cien que todos los cuentos han sido muy bonicos pero que, por esta vez no va a hacer concurso porque uno que envié yo ha sido el mejor y que no va a perder el tiempo enviando cuentos, contando palabros y recopilando votos de media docena de foros distintos. Ya podéis empezar a clapearme que pa eso he ganao. Si alguien no se cree lo que digo, que le pregunte a la mamá política de Domingo Azul que no me dejará por mentiroso.
 
margarita-zamudio,03.11.2008
Señor Poirot: aquí decimos a alguien que se autoalaba: "No tienes abuelita"
Ja ja ja, es broma, no te me enojes.
 
nefftali,03.11.2008
No estaría mal Don Poirot, que se suban todos los cuentos así vemos cómo el suyo brilla y opaca nuestras humildísimas producciones, no?
jajajaaja!
 
poirot,03.11.2008
Eso Nef sería darle trabajo a don Cien. Mejor lo dejamos así. Gano yo y pa la próxima me dices cual es tu cuento y ya buscaré yo algún lío pa que quede en segundo lugar. ¿Adivinas quién será el primero? Respondiendo a Margarita Zamudio, en lo que ella dice que me autolabo yo sólo. Tiene razón la cuentera. Yo me autolabo cada mañana y sin ayudas. Cara, manos, detrás de las orejas y todas aquellas partes de mi ser que, bien sea por su ubicación anatómica, bien por su funcionalidad fisiológica, son ricas en sudores, pelotillas, pinganillos y/o olores de hormonal procedencia. Ya quisiera yo que esto no fuese un proceso de autolabado y hubiera alguna abuela menor de treinta años que frotase allá donde mi mano no alcanza, pero que lo hiciera con gracia y donaire que, llegada mi edad, estoy falto de cariños y mimo femenino. Si alguien conociese mujer que cumpliera el requisito de ser menor de treinta, graciosa, gentil y de moral liviana, ya me la puede enviar. Si no es abuela no importa, perdono ese detalle. Si no cumple estas características descritas, que no se molesten, pa eso ya tengo a mi señora.
 
sindari,03.11.2008
Perdón por la demora. Espero poder abrir el foro de votación esta noche.

Desde ya adelanto que hay aproximadamente 20 trabajos en concurso (veremos si todos cumplen el requisito), y la votación permanecerá abierta por dos semanas.

En esta oportunidad, y a consecuencia del crecimiento numérico que ha tenido la participación, propondré que se voten los 5 trabajos favoritos.

Eso dará lugar a que la cantidad de votos recibidos por cada trabajo sea mayor, y seguramente inhibirá en buena medida el peso relativo que pudieran o no tener los clones y los amigos que vengan a votar por tal cuentero, en la medida en que tendrán qeu votar a otros también.

Se anulará todo voto que no contenga exactamente cinco títulos de cuentos participantes, y al igual que en portunidades anteriores solicitaré que cuando emitan su voto escriban en el psoteo solo los nombres de sus favoritos.
 
colomba_blue,03.11.2008
El único requisito que cumplo de su petición Mr. Poirot es que soy de moral liviana.
 
domingo_azul,03.11.2008
joooo, y mi ex mami politica sobrepasa ampliamente los 30! nada para poirot.....
 
nefftali,04.11.2008
Conozco una joven menor de 30 años, cumple con todos esos detalles que Poirot pretende, estría encantada de cumplir con sus deseos. Sólo requiere que le permitan al bombonazo amigo de ella de 32años, alto, fornido, musculoso y bien dotado, hacer lo mismo que él desea para sí, a la señora de Poirot.
 
sindari,04.11.2008
eh... me siento en la obligación de aclarar que no soy yo a qien se refiere Neff
 
sindari,04.11.2008
jajaja
 
domingo_azul,04.11.2008
jajajaja, pero solo porq tenes apenas unos meses mas que 32!
 
domingo_azul,04.11.2008
ya vote!!! pasen y vean! , votemos votemos!!! Difícil tarea la de elegir, como diria Poirot, el mio es el "mas mejor" pero hay para todos los gustos! Salud!
 
Dark_Rider,06.11.2008
Ah, que bueno, ahora a votar con el relajo del lector, ya que no participé esta vez por falta de tiempo...Para la otra será... Saludos
 
nefftali,06.11.2008

¡Genial don Dark_Rider, espero que relajadito sea capaz de valorar las virtudes de mis textos y votar por ellos!

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]