TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien IX Resultados - [F:2:11108]


cien,14.06.2009
Los siguientes son los resultados de Cien IX, pero antes, publicó algo que había comprometido y no siempre recordado: los cuentos con sus respectivos autores:

Avjota: Blancanieves (BW)
Dhingy: El dinosaurio (EI)
Dhingy: La buena acción de Gepetto (EI)
Dhingy: Los cerditos, el lobo y sus aliados (EI)
Divinaluna: El corazón delator (EJ)
DulceQuimera: La Cenicienta (todas las noches) (EV)
DulceQuimera: Pinocho (si no mintieras) (EV)
ElNegroHinojo: Bitácora de abordo (De la Tierra a la Luna) (FM)
ggg: El gato negro (HH)
Magnetiknight: El Dinosaurio (A. M.) (NB)
MargaritaZamudio: La verdadera historia de Blancanieves (NC)
MiguelTadeoAO: Funes el memorioso (NH)
Poeta_triste: Caperucita roja (QP)
Poeta_triste: El dinosaurio (QP)
Poeta_triste: El sastrecillo valiente: (QP)
Poeta_triste: Hansel y Gretel (QP)
Poirot: Duda Existencial (QQ)
Poirot: Fracaso VII (QR)
Psychotron: Pinocho (QT)
Rigores: Entrevista con Dios (basado en la maquina del tiempo de H.G. Wells) (SH)
Silvimar: Blanca nieves y los siete enanitos (TH)
Silvimar: Caperucita roja (TH)


En quinto lugar, compartido con 7 votos cada uno, le correspondió a Poirot y Magnetiknight, por sus cuentos Duda Existencial (QQ) y El Dinosaurio (A. M.) (NB) respectivamente.


El cuarto lugar también fue compartido, con 8 votos, siendo los elegidos DulceQuimera y Psychotron, por sus cuentos La Cenicienta (todas las noches) (EV) y Pinocho (QT).

En el tercer lugar dejaron solito a Rigores, con los 9 votos de su cuento Entrevista con Dios (basado en la maquina del tiempo de H.G. Wells) (SH)

El segundo escaño del podio le correspondió a dos textos, con 10 votos cada uno, autorías de ElNegroHinojo y Avjota:
Bitácora de abordo (De la Tierra a la Luna) (FM) y Blancanieves (BW), respectivamente.

El primer lugar, con 12 votos, le corresondió a:


























chachán, chachán...





























(bueno.. . algo de suspenso nunca está de más)

















Poeta_triste, que seguramente se convertirá en su alter ego Poeta_alegre cuando lea que su versión juliocesaresca de El sastrecillo valiente: (QP) obtuvo los 12 votos que le alcanzaron para coronarlo como ganador del certamen Cien IX.

Ya estamos confeccionando el cinturón con la leyenda: "Yo gané el certamen Cien IX", y la carta de recomendación que indique no exigirle a sus herederos una proeza mayor.


Felicitaciones a los ganadores y a quienes participaron: el verdadero triunfo está en superarse a uno mismo, por lo que no dudo que en Cien X, que próximamente será convocado, lo harán mejor.


Finalmente, mi más sincero agradecimiento a todos los que encuentran en esta propuesta una forma más de disfrutar lo que compertimos en este espacio: nuestra afición (cuando no amor) por la literatura.
 
dulce-quimera,14.06.2009
Felicitaciones a poeta _triste que le sienta mucho el alegre y a todos los concursantes, me encantó participar , nos veremos en la próxima...
 
leon_discipulo,14.06.2009
ja ja... no ganó el que quería pero todos los cuentos estuvieron geniales, felicidades poeta_triste y felicidades a los demas tambien
 
margarita-zamudio,14.06.2009
Mis felicitaciones al ganador y a los finalistas.
 
avjota,14.06.2009
Felicitaciones al alegre poeta_triste, a todos quienes participaron y a a ElNegroHinojo díganle que no empuje que el lugar alcanza para los dos. Jajaja
 
justine,14.06.2009
Felicitaciones a poeta triste por su flamante primer premio y al resto de los ganadores, c.omo no también a todos que se han esforzado en participar.
 
nanajua,14.06.2009
Felicitaciones poeee, muy merecido su premio.
Al resto también felicitaciones, ha sido muy buena la temática, placer participar como votante.
 
silvimar,14.06.2009
Felicitaciones poetaaa, te lo mereces, (algunos participamos de caraduras) jeje, y a todos los demas tambien los felicito por sus genialidades para escribir, besos a todos.
 
poeta_alegre,14.06.2009
Fiesta en el bar de la esquina para celebrar, Sindarí invita!!!
 
ggg,15.06.2009
Felicitaciones a los ganadores y ¡nos vemos en Cien X!!!
 
rigores,15.06.2009
Poeta triste, felicitaciones al igual que a todos los participantes, de verdad me siento muy a gusto escribiendo aquí con todos ustedes.

Saludossssssssssss
 
divinaluna,15.06.2009
¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES!!!!!!!
BESOS Y FLORES DE CLAUDIA
 
hippie80,15.06.2009

Felicidades a todos !!!! ganadores y perdedores...
Por la pasión de luchar y participar en un evento
de tal magnitud.

Flores para uds. los beshis de Claudita para mi.-.

 
ElnegroHinojo,15.06.2009
Capo poeta con el Sastrecillo, muy, muy bueno. Como siempre un capo el amigo poirot, y Capo Dhingi con Los cerditos, el lobo y sus aliados, que relacionó muy bien con un tema de candente actualidad y no entiendo como no sacó más votos.

El reto estuvo muy bueno por la diversidad de nuevos puntos de vista de temas ya recontra conocidos. Capos todos! Y a ver avjota si te sacás un ratito el sombrero, que este podio es muy chiquito y me tapará la cara en la foto.

Güisquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
Poirot,17.06.2009
Pues na, que llego tarde pero mis felicitacons pal Poeta hinojo y al Negro triste (o viceversa). Y a todos los demás ´que me votaron, también merecen felicitaciones porque han demostrado su buen gusto y buen hacer de lectores. A los que ni ganaron ni me votaron. ¡Que les zurzan! No saben ni escribir ni votar. Y aviso a todo el mundo. Fracaso 8 ya está en marcha. Esta vez arrasa. Seguro.
 
Poirot,30.06.2009
Érase una vez que había un señor llamado don Cien, que, de cuando en cuando, decía:
"Queridos amiguitos, me gustaría que escrbieseis una bonita historia pero que tenga exactamente cien palabras. La historia más bonita será premiada con fotos del Obama, o con billetes del país de los Chiripitiflaúticos, o con hermosas monedas virtuales de oro y plata..."
Y dicho esto, todos los niños poníanse a escribir relatos. Bellas historias de amor o apasionantes viajes galácticos narrábanse para solaz de propios y extraños.
Pero hete aquí que un día, don Cien desapareció. Preguntábase la gente inntrigada. ¿Qué habrá sido de don Cien que tan felices nos hacía con sus cienitos? Entonces se les ocurrió preguntar al más listo de todos, que, casualmente se llamaba Poirot (léase Puaró. Poirot indagó, preguntó, buscó en los más recónditos lugares, desde el país de las hadas hasta en los urinarios de unos grandes almacenes. Al final, tras pesquisear por doquiera que fuese, llegó a una conclusión que así expuso:
"Todo solucionao. El Cien ya no se celebrará más. Bajo el nick de Don Cien, realmente se encubría Michael Jackson. Me tomaré un daiquiri a su salú".
 
sindari,01.07.2009
Evidentemente, estimado Poirot, nunca me viste bailar. Espero que nunca me escuches graznar... digo cantar, porque en realidad grazno.
Por cierto... el fin de semana convocaré Cien X.
 
ElnegroHinojo,01.07.2009
Este poirot es un exagerado, cómo pensar que era Maicol Yakson, siendo que todos sabemos que cien es en realidad Manuel Zelaya, el presidente de honduras. Estuvo desaparecido por fuerza mayor, o Brigadier, no sé. Pero estamos tranquilos porque la OEA para el finde lo pone nuevamente en funciones (aunque, como siga haciéndose el vivo con eso de desaparecer, va ha terminar siendo el “treinta mil uno”)
 
cesarjacobo,03.07.2009
Equivocados están ustedes, queridos Poirot y Elnegrohinojo... don Cien es en realidad Nestor K, que aún no reconoce la voluntad popular y prefiere el encierro hasta el 2011... qué te pasha shien?... eshtas nerviosho??!!
 
ElnegroHinojo,05.07.2009
eeeeeeeeeeehhhhh! ¿y?
 
Poirot,06.07.2009
Gracias Negro por el nuevo tantra. ¡eeeeeeehhhhhh! ¿y? Llevo repitiéndolo en series de 3 cada 5 minutos y ma dejao los chakras abiertos que el túnel de un tren. A la señora Poirota tanta reiteración dice que le da dolor de cabeza. ¡Que medite, coño! eso es lo que yo hago. El chakra tuyo funciona mejor quel ¡ Ommmmmm! ya que este último está un poco antiguo y se ve que, con los años estas cosas pierden efecto. Pues, na que, con su permiso, y a falta de otra cosa que hacer, voy a seguir transcendiendo en lo más profundo de mi esencia. ¡Eeeeeehhh! ¿y?
 
ElnegroHinojo,07.07.2009
Y sí. Hay gran cantidad de tantras e increíblemente muchísimos de ellos son efectivos. Por ejemplo, cien tiene uno que está utilizando estos últimos días. La posición es la siguiente, y por favor preste atención señor poirot, porque tiene que ser correctamente ejecutada para que cumpla con su propósito.

Ambas manos abiertas con las palmas hacia el frente a cada lado de la cabeza, ¿me sigue? apoye cada pulgar en la oreja correspondiente a su lado, ¿hasta ahí bien?, ahora comience a abanicarlas alternadamente hacia adelante y hacia atrás, mientras extiende la lengua hacia afuera, y aprisionándola con los labios exhala vigorosamente todo el aire de los pulmones, que provocará este excepcional mantra relajante:

Pppppppprrrrrrrrrrrrrrrrrrrrruuuuuuuuuuuupppppppppp!!!!!!
 
Poirot,08.07.2009
Yo me se otro tantra muy bien traído pa estas cosas. Y es un tantra de los llamados gestuales pa que los mudos puedan abrir sus chacras.
Explicación:
Extiéndase el brazo derecho hacia adelante.
En esta posición con la mano izquierda golpee con fuerza la parte medial de la articulación húmero-cúbito-radial. Consecuencia del impacto, los músculos flexores del antebrazo ejercerán su función. provocando, por tanto, la rápida flexión de éste y la elevación instantánea de los huesos carpianos y falanges adyacentes. Con el fin de mejorar la aerodinámica de la mano, ciérrese ésta dejando destacar sobre el puño su dedo medio extendido hacia arriba. ¿Comprendío? Si usté es italiano dominará este tantra y si no es mudo puede acompañarlo con aquel poema que dice: "Vafanculo!"
Se quedará muy relajado. Seguro.
 
theblackfennel,09.07.2009
Quiero hacer público mi total respaldo al señor cien, para que sepa que los comentarios ordinarios y del mal gusto de estos seudos garúes ayornados, de poirot e hinojo, acompañado por ese otro imitador de pingüinos, el señor jacobo, no representan en absoluto el sentir de la comunidad cienece.

Dejando esto en claro, ¡¿Y, para cuando el nuevo cien?!
 
sindari,10.07.2009
sí, je, me dormí.
veo si mañana me hago un rato y lo convoco.
 
sindari,10.07.2009
Por cierto, lo de mañana es porque tengo que arreglar unas cosillas antes de convocarlo.
 
Poirot,15.07.2009
¡Sindari, dimisión!
 
Poirot,15.07.2009
Anuncios por palabras.
Página de cuentos busca organizador experto en Cienitos que esté en buen estado. Se exige saber escribir, responsabilidad, dotes organizativas y capacidad de gstionar listados, también solvencia (para el tema de los premios) y juventud. (El que teníamos antes se murió -creo-). No es necessario que domine poesía japonesa. Negroshinojos abstenerse. Propuestas aquí.
 
DIVINALUNA,15.07.2009
Para cuando el Cien X? tengo algunas buenas ideas que bullen en mi cabecita ,siempre y cuando el tema sea libre, muuuuy libre, Dale sindari! Claudia
 
margarita-zamudio,16.07.2009
Divinaluna: el cien 10 sería asi: C (en números romanos, je je.
Y que no se entere Poirot, que me "dimite"...
 
margarita-zamudio,16.07.2009
!Qué tonta, sería así: El C X (qué lío)
 
Poirot,16.07.2009
Zamudio te he oído. ¡Zamudio, dimisión!
 
divinaluna,16.07.2009
Por favor señor Poirot,,udq
 
divinaluna,16.07.2009
uy se escapó!

decía que ud quiere,señor Poirot,la dimisión de todos, de ser concedido su deseo por el hada de los cuentos, se encontrará muy solito,ja! y sin nadie que lo lea
 
Poirot,16.07.2009
Doña Divinaluna. No se equivoque, no pido la dimisón de todo el mundo. Solamente de aquellos que se lo merecen. Este sería su caso. ¡Divinaluna, dimisión!
 
sindari,17.07.2009
Wau... merezco tu petición!
No sé si vos merecés que yo dimita, je
 
ElnegroHinojo,17.07.2009

¡Já, já, jé, jé, jí, jí!... ¿Y el nuevo cien?
 
ElnegroHinojo,17.07.2009
Menos me costaba, en mis años mozos, convencer a una quinceañera virgen de entregarme su flor, que conseguir, ahora, que vos abras un nuevo cien. Y como ya lo abriste tantas veces antes, entiendo que no será por pudor, más me parece ñaña menopausica. Yo propongo que lo abra DivinaClaudia, no creo que ella sea tan arisca, y vas a ver como todos se pelearán por entrarle. Digo. Por participar.
 
divinaluna,17.07.2009
Favor que me hace don Poirot de estar entre los elegidos de su famosa ¡dimisión!.
En cuanto al Negritohinojto,soy arisca,pero quiero jugar al Cien X (o CX como dice Margarita.)
Dale Sindari abrí el nuevo Cien que me bulle la cabeza!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]