TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien X votación - [F:2:11194]


sindari,10.08.2009
Los textos participantes en la décima edición de Cien son los siguientes:




Otra mancha al tigre

Marcela llega a las tres en punto, el corredor está convenientemente vacío. Golpea cinco veces, como han convenido. Otras cinco. Se oyen pasos adentro, pero nadie atiende. Eso la inquieta. Aguarda unos minutos, ansiando que lo haya retrazado un llamado, que ella no tenga un ocasional asueto.
Toca unas cinco más, y unos tacos se aproximan, quizás unos ojos con rimel espían detrás de la mirilla. Una voz femenina pregunta quién es. Una voz que no es la de ella…
La decepción se exterioriza en espasmo, ligero temblor. Otra mancha al tigre.
No sólo a las esposas engañan los infieles.

*******************

Presunto culpable

La tensión subía por momentos en la sala del juicio. El público, expectante, contenía la respiración. El silencio era tan grande que se podía escuchar los latidos de los corazones. Sobre el estrado, el presunto culpable caía dormido como una marmota.
El juez proclamó su veredicto… y yo temblé.
A pesar de la magnífica defensa de la abogada, el juez halló culpable al acusado. No tuve más remedio que pagar la fianza: la mermelada me la había zampado yo y culpé al perro que dormía la siesta de los inocentes.
El juego se terminó cuando mamá nos llamó a gritos.

*******************

Atrapada

Los niños intentaban atrapar la luz porque ya habían conseguido atrapar el tiempo con sus manos. Yo, desde mi ventana, los veía a caballo sobre las tapias, como las buganvillas y contemplaba sus juegos: caballeros y héroes lampiños y damas que freían imaginarias comidas en sus cocinas de juguete.
Ante aquella hermosa representación de la vida, de mi propia vida, me di cuenta de lo que el tiempo y la luz habían hecho en mi cara: el uno me la había marcado de meandros, la otra me la había descubierto.
Pero no me importó y corrí a jugar con ellos.

*******************

Alianza

Uno al lado del otro siempre, sonreían pícaramente, a veces se rozaban, cual las manos...
Compartían todo, hasta el amor...
Un latido dejó de ser y fue enclaustrado entre paredes blandas de rojo terciopelo. Un día, observándolo tristemente, le dieron la libertad.
Y se fueron juntos con rumbo desconocido, sin miedos se fundieron en un abrazo eterno. Así siguen, titilando juntos los recuerdos...
Ellos, que entraron una vez en manos enamoradas, a ese lugar tan bello que los emocionó, de nuevo allí, en un solo sitio y juntos...
- “Los declaro marido y mujer”.
- Felicidades hijita, si te viera tu padre...

*******************

De estudiar ni hablar

Un examen más en la carrera universitaria. Para muchos algo común, para otros el temor a un resultado adverso pero siempre de por medio, el estudio.
En mi caso es distinto, los ambientes de mi hogar huelen a perfumados sahumerios que, de acuerdo a lo indicado por la vendedora, aplacan las malas ondas y ahuyentan a los espíritus negativos y por si acaso fuese poco, también velas mágicas.
No veo el momento de que todo pase, no se cual pueda ser el resultado pero a esta altura tengo las pituitarias irritadas y los nervios destrozados.
Hija, espero te vaya bien.

*******************

Rituales

Me miró con sueño luego de participar en el juego del amor. Era la primera vez y había sido genial. Lo que seguía eran los rituales que no siempre uno tiene ánimo de defender o explicar.
- ¿No apagas el televisor?- preguntó... (¿acaso una súplica?).
Demoré mi respuesta mientras fingía acomodar las almohadas.
- La tele... ¡ah!, me arrulla... ¿te molesta?, la dejo un poco nomás...
No volví a escuchar su voz, sólo su respiración a juego con el movimiento de sus magníficos pechos.
- "Maldita" -pensé mientras tomaba el control y buscaba desesperadamente entre el ruido y el resplandor... algo de paz.

*******************

Paliza

Por favor, no me pegues más. ¿No te das cuenta de que todos nos miran? -Dijo mientras trataba de defenderse de los golpes que él le daba-. ¡Basta ya, para! –suplicó-. ¡Mi ceja está sangrando!
Trató de abrazarle. Intentó sujetar sus manos, incluso en algún momento quiso responder con algún tímido golpe pero esto pareció enfurecerle todavía más. No quería que se enfadase pero escapar era imposible y nadie parecía dispuesto a hacer nada. Solamente pudo susurrarle un último “te quiero, amor” antes de perder el sentido.
Noticias deportivas: “Cassius Gay” vuelve a perder por K.O. en el primer asalto.

*******************

Fracaso VIII

Estamos listos
comienza cuenta atrás
un mal despegue
Pasodoble en peligro
ya estamos en la órbita
Alunizaje
gran paso para el hombre
vuelta al hogar
hay otros horizontes
¿Estaremos perdidos?
El comandante Pepe López miró intrigado al subteniente Manolo Fernández. En un rincón del módulo, la subcomandante Flores no paraba de escribir. A sus pies un montón de hojas arrugadas empezaban a llenar el suelo de la nave Pasodoble.
- ¿Sabe usted lo que está haciendo la subcomandante?
- Pues, -contestó el subteniente lacónico. Creo que ha encontrado un libro de poesía japonesa y está practicando una modalidad que se llama “tanka”.

*******************

Los escarpines

En un baúl encontré envueltos en papel fino un par de escarpines de bebés, eran primorosos y tenían dentro un relleno para mantener su forma, hace años mamá me los había dado con cariño diciéndome que los guarde para siempre y así se los diera a mis descendientes.
Curiosa ya en el ocaso de mi vida miré su relleno, en uno había pelotitas de algodón que se soldaron con los años, formando un corazón, y en el otro un papel arrugadito que decía: Espero que a ustedes los encuentre igual, que el Amor los haya unido en un solo Corazón.

*******************

Zapatos rojos

Su trabajo era de corredor de zapaterías, todos perfectamente alineados en cajas se encontraban elegantes zapatos. Entró a un comercio muy distinguido, era su mejor cliente, el desplegó todo su muestrario, el dueño comenzó a elegir y su gusto era impecable. Entró de pronto una mujer muy vistosa con ropa exótica y le dijo al vendedor: Señor Torrado, ¿Trajo mis zapatos rojos con lentejuelas? El dueño sintiéndose incomodo la apartó y le dijo, ¿Tenías que elegir eso tan horroroso hija? ¿Qué va a decir el corredor? Pues nada papá, el me pidió que me pusiera esos zapatos para esta noche.

*******************

La vestal

Ella tenía un aura de inocencia, de flor caída en el barro y eso gustaba a los hombres.
La buscaban porque se parecía a la noviecita de adolescencia, a la prima lejana de los primeros amores, a la mujer prohibida, al pecado negado y consentido en las entrañas masculinas.
Era la fantasía realizable, la vestal cuyo templo estaba contenido en un cuerpo hermoso de mujer generosa de sí misma. Probó todas las mieles y no sabían dulces.
Nunca renegó de su condición de prostituta. Al oficio de amar lo consideró no solo necesario para subsistir, sino un servicio comunitario indispensable.

*******************

De sueños y valquirias

Ricardo sueña despierto a veces. Es algo que hace desde muy niño y no puede evitar. Doña Dolores le prepara remedios con miel de abeja y eucalipto, tal como le ha dicho la matrona del pueblo. De vez en cuando le pone unas ramas de cilantro y unos pétalos de valeriana, y espera (en vano) que su muchacho deje los sueños a un lado y se concentre en los estudios.
Ricardo sueña despierto a veces y no puede evitarlo. Sueña con bellas valquirias que le dicen cosas al oído, y le muestran mundos muertos, llenos de gritos, llenos de sangre.

*******************

Noticia bilingüe

Confirmado: el vino que tiene Asunción no es blanco ni tinto ni tiene color. Es una ofensa de garrafón sin olor ni paladar. Agua para el cántaro que va a la fuente, no morapio rebajado. La asociación de bodegueros gime. Los empresarios envasadores de manantial reclaman dividendos. La antigua hermandad de la melopea acude al siquiatra. Y habrá una conferencia de países afectados y Asunción respira: al fin agua de borrajas…
Knfirmdo: l vno d Susi s agua. Ls bodgers stn tristes. Ls dl agua minral Kiern + psta. Los borrxs stn lcos y Susi, trnki. Pslo: ¿Kiers n trago?



Plazo de votación:
Queda abierta la votación hasta el 25 de agosto próximo.

Forma de votación:
Pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar de foros.
Cada votante contará con 3 votos, los que podrá distribuir libremente según su criterio (3 a un único texto, 2 a uno y 1 a otro texto, o 1 voto para cada uno de tres textos).
El voto se expresa en un posteo independiente, en el que consten únicamente, uno debajo de otro, tres títulos correspondientes a textos participantes (por favor, abstenerse de otros comentarios en ese posteo, así como de preceder los títulos de guiones, comillas, números, o símbolos de cualquier otra índole).
Cada título que se menciona se interpreta como un voto a ese texto, por lo que en caso de otorgar (por ejemplo) dos votos al texto "Abecé", y otro al texto "Defegé", el posteo será:

Abecé
Abecé
Defegé

Para comentarios, observaciones, ironías, sarcasmos, gritos de victoria, exclamaciones alegóricas y otras yerbas, se abre el foro "Cien X discusión".

Queda hecha, entonces, la invitación para votar, y avisar a los amigos para que voten.

Premios:

Primer premio: Cien gritos de "¡Bravo!" y una suave palmada en la espalda

Segundo premio: Cincuenta gritos de "¡Bravo!" y una palmada en la espalda

Tercer premio: Diez gritos de "¡Bravo!" y una regular palmada en la espalda

Cuarto premio: Un grito de "¡Bravo!" y una sonora palmada en la espalda

Quinto premio: Una soberana palmada en la espalda

Desde el sexto premio en adelante nos abstenemos de dar palmadas a consecuencia del riesgo de hacer expectorar a los participantes sobre el público asistente al acto de entrega.


Notas al margen:
No se prohibe votar por los textos propios, pero habitualmente se lo considera de mal gusto, por lo que se recomienda no hacerlo.
Con los resultados del certamen, publicaré la nomina de autores y sus correspondientes textos.
De la misma manera, se solicita la abstención del uso de clones para votar.
Muchas gracias.


 
Poirot,10.08.2009
Presunto culpable
La vestal
Noticia bilingüe
 
el-tabano,10.08.2009
Fracaso VIII
De sueños y valquirias
Noticia bilingüe
 
poeta_alegre,10.08.2009
La vestal
Fracaso VIII
Atrapada
 
ElnegroHinojo,10.08.2009
Paliza
Paliza
Paliza
 
divinaluna,10.08.2009
presunto culpable
presunto culpable
atrapada
 
tigrilla,11.08.2009
Atrapada
Atrapada
Atrapada
 
cesarjacobo,11.08.2009
Otra mancha al tigre
De estudiar ni hablar
La vestal
 
margarita-zamudio,12.08.2009
Noticia bilingüe
Noticia bilingüe
Otra mancha al tigre.
 
ggg,16.08.2009
Presunto culpable
La vestal
La vestal

 
top,17.08.2009
Con el mayor respeto, compruebo que cada día son cada vez es menor la cantidad de los que participan en este tipo de concursos donde creo que los premios de mentiritas no estimulan mucho. Creo que el señor Sindari debería analizar alguna forma en que cada participante abonara de dos a tres euros al menos para premiar a los ganadores según lo colectado, como se hace en toda competencia. En este caso se enviarían los dos o tres euros al señor sindari que goza de nuestra entera confianza. Se escogería un jurado honorable(no clones) conocido por el propio sindari; cuenteros de alto prestigio y con cierto tiempo en la página, la votación se haría en privado y se publicaría como en cualquier concurso del mundo, un resultado final en una fecha determinada. Además, se haría pública en la página una lista de todos los participantes para que cada cual conozca la cantidad de dinero recolectada . El jurado o Sindari determinaría según dicha cantidad, la repartición de los premios a los tres primeros , o a los dos o al primero, repito, según lo colectado, y al final por la vía de pay pal haría llegar el o los premios. Me parece que con la cantidad de cuenteros que existe en la página, si sólo se pide para participar un par de euros o tal vez tres, la participación sería supernumerosa. La mayoría se arriesgaría por dos o tres euros esa primera vez y participarían desde la primera experiencia creo que una gran cantidad de escritores. Me parece que esto mataría un poco la monotonía de estos concursos mensuales los cuales repito, por falta de incentivo, están al desaparecer por la falta de concursantes como sucede los programas televisivos cuando carecen de rating. No sé cómo han de recibir mi idea pero discúlpenme , es sólo una idea que estudiada y elaborada con mayor perfección partiendo de mis modestas propuestas primarias, quizá reciba una impactante acogida por parte de los queridos cuenteros que participarían con sus escritos en base a un estímulo material, que aunque tal vez no tanto, es más que nada. Tal vez un primer premio de 50 euros o 60 o 70 o 100, dependiendo de la cantidad, estimularía más seguramente que esos premios de mentiritas que generan tantas tonterías.

Gracias
TOP
 
silvimar,17.08.2009
Está mal que me meta y menos en este lugar que es de votación solamente, no creo que a ninguno de los que escribimos aqui nos interese el dinero, hay otros lugares para eso.

Gracias
 
santacannabis,17.08.2009
Tienes razón silvimar.
Esto es un mero divertimento y un entretenimiento. Me parece muy soberbio juzgarlo de "mentiritas" y "tonterías"
Hay concursos literarios con premios en metálico bastante importantes.
Finalmente, esta es una página literaria y no un bingo.
 
iany,17.08.2009
Maldito dinero.
 
nefftali,17.08.2009
Atrapada

La Vestal

Presunto culpable
 
sindari,17.08.2009
Respuesta a Top en el foro de discusión.
 
adelayda,17.08.2009
Atrapada
Atrapada
Atrapada
 
silvimar,17.08.2009
Alianza
De estudiar ni hablar
Paliza
 
magarosa,18.08.2009
zapatos rojos
zapatos rojos
De estudiar ni hablar
 
avjota,18.08.2009
La vestal.
Zapatos rojos.
Presunto culpable.
 
nanajua,19.08.2009
De estudiar ni hablar.
Zapatos rojos.
Zapatos rojos.
 
ANENIN,23.08.2009
la vestal
la vestal
la vestal
 
dulce-quimera,23.08.2009
De estudiar ni hablar
Noticia bilingüe
Atrapada
 
hippie80,23.08.2009
paliza.
los escarpines.
alianza.
 
Vogelfrei,23.08.2009
Qué es esto? o de qué trata?
 
hippie80,23.08.2009

bueno.,..
se trata de votar..
Es del concurso del doctor sindari.

 
montevideana,24.08.2009
De estudiar ni hablar
De estudiar ni hablar
Otra mancha al tigre
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]