TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / En Palabras Obligatorias agregamos una cifra: 10 - [F:2:11263]


sindari,09.10.2009
En el foro anterior no agregué las palabras como excusa para abrir este, en razón de la cantidad de posteos del anterior.

Rememorando: la idea es construir un pequeño relato con las 5 palabras que el posteo previo dejó

Las palabras:

Simple
Enfadado
Perspicaz
Atroz
Funesto

 
galadrielle,09.10.2009
Se sintió enfadado cuando vió que le habían cerrado el foro que tanto le gustaba. Sintió una pena atroz, un sentimiento funesto, como si de un simple teclazo le hubiesen quitado su diversión. Pero su esposa, más perspicaz que él, le hizo ver, que tal vez, tal vez, había un nuevo foro. Esa simple idea lo curó de su tristeza.

alegría
catedral
embargo
bienaventurado
solapadamente
 
mythos,09.10.2009
Bienaventurado. Sin embargo, fingiendo alegrìa, solapadamente, entrò a la catedral...


Uno
Busca
Lleno
Esperanza
Destino
 
el-tabano,09.10.2009
Famoso tango, Mythos, aunque blleno/b de metáforas bastante deprimentes sobre la vida y el amor. Vivir basándose en la besperanza/b de un futuro mejor lleva implícita una actitud pasiva que delega en otro, llámese dios o el bdestino/b, la concreción de la felicidad. Que no tiene otro responsable que a buno/b mismo. Lo que hay que saber es qué es realmente lo que se bbusca/b. Eso es lo que mucha gente no sabe.

pancarta
harta
sarta
pliego
riego

 
DIVINALUNA,09.10.2009
El destino me busca, huyo sin muchas prisas, al fin y al cabo me alcanzará. Lleno está el vaso de la vida, rebosante de esperanzas, está en uno, beberlo gota a gota o derramar sin piedad su contenido.-

claridad
clarines
clorofila
club
clímax
 
DIVINALUNA,09.10.2009
Al fin veo con claridad, la pancarta en alto, como un pliego gigantesco. Marcha la gente hacia la plaza, harta de pedir sin ser oida, por la paz, por la vida, por las necesidades básicas y solo escuchar la sarta de mentiras que obtiene por respuesta día tras día.Como clarines en sordina, las bocinas de los autos también protestan. La atmósfera gasesosa enturbia la clorofila de los árboles y todo es gris verdoso en la mañana. Un club de locos que alcanza el clímax al mediodía, Yo sigo con el riego de mis plantas y apago el telvisor tambien por la paz, mi paz interior, con dolor.-

mensaje
malvón
monacal
miseria
marmota
 
blue_jean,09.10.2009
En un malvón encarnado frente a la puerta de tu celda monacal te dejé mi mensaje, te dije que tu hábito blanco, dominico, impresionante, me enloquecía al igual que tu mirada y tu sonrisa. Y que no podía dejar de contártelo.
Por meses me morí de amor, me bebí los vientos por vos y sentí por primera vez lo que significa
no pensar en nada más que en otro ser humano. Magnífica tortura.
Me sentí un miseria cuando me miraste con tus ojos oscuros y brillantes, reprobando silenciosamente y como desde el cenit de la santidad, mi enamoramiento adolescente.
Pasaron los años, fuiste maestro de novicios, luego prior, y finalmente fuiste ex- fraile y flamante marido...y padre.
Me enteré alguna vez, en un viaje a Buenos Aires, que ya no recuerdo.
Me dije a mi misma: Miriam. Sor Marmota!



clavija
simposio
renegaron
dueños
autoridades








 
galadrielle,11.10.2009
Las autoridades, que se creían dueños del simposio, renegaron hasta el cansancio cuando supieron que tenían que pagar por la reparación del lugar. No querían gastar ni siquiera en una clavija.

esqueleto
bien
superior
entonces
Bolivar
 
tigrilla,11.10.2009
El esqueleto de la vieja casona no hacía justicia a las fabulosas memorias que se tenían de aquella propiedad. Edmundo movió tristemente la cabeza y musitó: "esto no vale un bolívar". Mi hermano siempre fue el mas práctico de todos nosotros, pero yo veía mas allá del bien económico. Un pensamiento obsesivo me invadió, como si un ser superior lo hubiera decretado: Yo reconstruiría el hogar de mis antepasados y le regresaría la gloria de aquel entonces.

azafrán
futbol
pez gato
ramera
colina
 
la_rouge,11.10.2009
Mi madre coloca el azafán en la olla mientras afuera pareciera llegar un día de invierno. De fondo el futbol, gritos aguerridos de mi padre en el sofá cuál guerra entre franquistas y comunistas. En eso, se asoma la publicidad del acuario y su famoso pez gato...¡qué patética la vida en el hogar!-pienso- en verdad me aburro. Mientras acerco la merienda a mi padre imagino que soy una ramera, una prostituta con una vida peligrosa, cruel y desdichada, pero enseguida el grito de mi padre me distrae y vuelvo a los franquistas y los comunistas en la colina.
 
la_rouge,11.10.2009
intento
diafragma
poder
lucha
contradicción
 
cromatica,11.10.2009
En un intento de serenarse, puso toda la energía en el diafragma. El poder de la mente, pensó. Y de repente, el corazón comenzó a latir apresuradamente. Fue al conjuro de esa imagen que la descolocaba. Esa lucha. Esa contradicción. Ese amor. Ese.


parodia
pulsátil
paroxismo
pulular
periférico
 
Ysobelt,11.10.2009
En el paroxismo te he visto pulular, lo hacías en periférico pero sólo era una parodia pulsátil ¿Más Claridad? En tu locura por correrte te vi dudar entre el placer y el dolor, demasiadas vueltas lo convirtieron en un mal polvo.


Cabras
Humo
frecuente
Bien
Guitarra
 
tigrilla,12.10.2009
Había CABRAS por doquier. Nadie sabía de donde habían venido. Entre el HUMO de los cigarrillos y acordes de GUITARRA la gente por las noches hacía cuentas de lo que ganarían con tantos animales pero la excitación inicial dió paso a un hartazgo mortal, cosa BIEN FRECUENTE en los humanos que con nada nos contentamos. Las cabras invadieron todo, se lo comieron todo y acabaron por echar a todos del pueblo. Al final las únicas que ganaron algo fueron ellas.

parto
simplón
escamas
lesbiana
cafe
 
galadrielle,12.10.2009
Aquel simplón no sabía de partos ni mucho menos de lesbianas. Pero allí estaba, ayudando a aquella pareja de mujeres. Una de ellas iba a dar a luz. Estaban, por circunstancias extraordinarias, en una pequeña cabaña enmedio del bosque. Mientras las dos mujeres se concentraban en lo del parto, él decidió preparar comida, que eso si sabía hacer. Limpió el pescado, quitandole todas las escamas y se sirvió una taza de café. Era un pobre simplón pero sospechaba que la noche sería larga.

mujer
dolicocéfalo
prendedor
sutil
dinosaurio
 
blue_jean,13.10.2009
Una mujer con cráneo no sé bien si dolicocéfalo, braquicéfalo, o de cualquier otra forma aparece en pantalla. Un prendedor enorme, una cara simil Yves Saint Laurent o Louis Vuitton, para nada sutil.
Entrevistadora edición de bolsillo. Su entrevistada le informa que un dinosaurio ha sido hallado en una excavasión sorprendente.
La conductora maravillada pregunta: " Ah. ¿ Un dinosaurio vivo? "
(Toda similitud con hechos de la vida real es pura coincidencia)



cansada
complejo
funcionar
soplete
mañana
 
sindari,14.10.2009
Cuando la mañana está cansada se vuelve complejo hacer funcionar el soplete. Así se quemó la tarde.
Como los bomberos estaban comiendo un asado, llegaron tarde, y la noche quedó negra.



Noche
Bombero
Asado
Pluma
Sardina
 
superyayayin,14.10.2009
Era mi momento de demostar mis virtudes, toda su familia vendria esta noche, tenia que comportarme me repetia una y otra vez. No tenia nada que ofrecer asi que hice unos pasapalos de sardina, que inspregno el pequeno apartamento de ese olor ; dure semanas buscando la receta del asado negro de mi abuela, lo dejo un dia entero con vino alinos, y el secreto de la familia... lo coloque a cocinar desde el medio dia, para intentar eliminar el fatidico olor.
Por ser una ocasion especial, me toco banarme, me puse en remojo, me desenrede todo el cabello, aplique cientos de cremas, seguramente hasta vencidas porque nunca las utilice antes, y me puse un hermoso vestido con plumas de avestruz rojo igualito al del miss universo, version 150cm a escala; cuando salgo luego de 5 horas de relajante tratamiento de belleza, era imposible ver por el humo proveniente de la cocina, corri para bajar el asado, pero ya era muy tarde.
Mis vecinos llamaron a emergencia por "el incedio", los bomberos tumbaron la puerta y toda su familia me veian detras de la puerta atonitos, con ojos inquisidores, ofendidos y con la promesa de no volver a ver, ni dar oportunidad a esta loca ahumada llena d ollin.



Arlequin
fotocelula
calido
huracan
sopa

 
superyayayin,14.10.2009
oopss matenme que largo me salio. disculpen. si quieren me saltan.
 
galadrielle,14.10.2009
Tengo que entregar un informe acerca de las fotocelulas. Eso me jode la paciencia. Estoy escribiendo un cuento acerca de Arlequin, mientras tomo una sopa. Eso si que me gusta. Inventaré alguna excusa para no hacer ese informe...diré que un huracán pasó por mi casa y se llevó las páginas que ya había escrito...ja ja!


berenjena
brocoli
mamífero
insecto
paladar
 
el-tabano,14.10.2009
bBerenjena/b y bbrocoli/b sin la creatividad de un buen cocinero son alimentos poco atractivos. A diferencia de otros bmamíferos/b, el hombre no sólo come lo que necesita sino lo que lo estimula y resulta placentero a la vista, el olfato y el bpaladar/b. Como alguna otra actividad que realizan tanto mamíferos como binsectos/b sólo por instinto de conservación de la especie y no como el hombre, por el simple placer de los sentidos.

pendenciero
estanciero
misionero
argumento
casamiento
 
blue_jean,14.10.2009
Amémonos así, sin argumento, sin pensamiento, puro apasionamiento. Con amor fiero, pendenciero.
Que el casamiento lo celebre un misionero somnoliento o polvoriento de cruzar media pampa, para cumplir con este sacramento.
No te miento en este amor, te lo juro por la luz que me alumbra, no te miento.
No es porque seas estanciero, ni por tus vacas, hectáreas, activos, pasivos, ganancias, impuesto al cheque, impuesto a la riqueza.
No, no, no!
Amor mio, te amo por ...por...por...bueno, por amor, sé que me entendés!.
Bichito mio!


clavija
lombriz
zafiro
achicoria
candela
 
el-tabano,15.10.2009
Era un pobre tipo. Una blombriz/b sin personalidad ni expectativas, igual a millones de lombrices que sólo viven para alimentarse, reproducirse y morir. Era el clásico producto de una educación rígida que apretaba bclavijas/b en lugar de estimular la creatividad y el gusto por las cosas buenas. Así vivía, tomando bachicoria/b en lugar de café o regalándole a su mujer un bzafiro/b sintético en lugar de uno verdadero para el aniversario de bodas. Merecería que le dieran bcandela/b por el mal gusto.


gema
anatema
pared
red
saliva
 
blue_jean,15.10.2009
Era anatema nombrarlo siquiera.
No una gema si no un puñado lograron sacarlo del país. La red que se tejió para protegerlo se llevó unas cuantas vidas.
¿Vale una vida más que otra? Muchos murieron por creer que sí.
Paradojicamente antes de que cayera, subió y bajó paredes y se metió hasta en tachos de basura.
Sin éxito.
Su matador recibió una escupida lacerante como estocada. Y él un agujero en el pecho.
Nos queda su sonrisa. Para siempre.



chicle
malestar
atreverse
nada
estelares
 
louise,15.10.2009
En el anuncio del espectaculo se leían los estelares de la obra. Sintió un pequeño malestar al descubrir que nada podía hacer ahora, las tardes de su vida no volverían a ser lo que antes, regaló su tiempo a la fama, a menos que... todo podía comenzar por atreverse a pegar el chicle bajo la mesa.
 
louise,15.10.2009
carta
perico
fastidio
repeticion
urgencia
 
sindari,16.10.2009
Era un perico extraordinario. Nunca caía en la repetición. Un día decía "Quiero la papa", al otro "Tengo hambre", otro simplemente reclamaba "¡La comida!". Con el correr de los días la complejidad de los reclamos le llevaba a fórmulas como "Necesito satisfacer mi deseo de comer", "Es la hora del almuerzo, no me dejen en ayunas", o "Mi estómago clama por algo con qué llenarlo".
Al cabo de algunas semanas ya pedía la comida con construcciones gramaticales de más de 20 palabras, y alrededor del año le tomaba un largo minuto de habla.
Resultó ser que los pericos son extremadamente longevos, por lo que cuando cumplió 10 años en la casa no podía solucionar el problema de la urgencia por comer y las dos horas que le llevaba pedirlo.
Obviamente, para los humanos un perico que habla por horas es un verdadero fastidio, por lo que comenzaron a enseñarle a escribir.
La tarea no fue sencilla, y en el proceso comenzaron a tener problemas auditivos por el constante cotorreo del perico.
Finalmente, después de dos generaciones de sordos, consiguieron que pidiera la comida por carta.



Surco
Zurda
Sur
Suprema
Suposición
 
auroracow,16.10.2009
Furioso dio un puñetazo con la zurda en la pared dejando un surco con forma de nudillos. Penso: -Con que se piensa ir al sur ¿no? y se piensa llevar a Matias. Hija de puta, esta no se la voy a perdonar.
Fue hasta la cocina, tomo el cuchillo mas filozo que encontro y se fue a su dormitorio.
La Suprema Corte dictamino: homicidio en primer grado, 12 años en la carcel de Caseros.
Matias fue a parar a un horfanato y jamas lo volvio a ver.
Todo por una suposicion estupida, basada en un mal entendido.



dalmata
dar
dedal
delicia
delicado
 
DIVINALUNA,16.10.2009
Sus días eran todos en blanco y negro, como un dálmata condenado desde la piel. Delicado de salud,no poseía un dedal de esperanza. Solía entretenerse mirando por el gran ventanal que daba al pargue, como la vida era una delicia para algunos pocos casales de mirlos, enamorados de los sauces.-

repollo
risueño
ranúnculo
rudimentario
raudo
 
el-tabano,16.10.2009
A través del tiempo los padres han recurrido a diversas fábulas para satisfacer la curiosidad infantil sobre el origen de la vida. Desde el brisueño/b cuento del brepollo/b, el braudo/b viaje de una cigüeña por encargo o una misteriosa carta a París, hasta la pueril metáfora sobre una semilla que, al igual que las de los manzanos o perales que se convierten en tiernos branúnculos/b al caer en tierra, se convertirá en un niño al germinar, sin demasiada explicación, en el vientre materno. Recursos brudimentarios/b para no explicar la estupenda realidad.

pavada
charada
casquivana
nirvana
amor
 
sindari,18.10.2009
Suponía que la creencia en el Nirvana era una pavada hasta que conoció a esa choca casquivana que le hizo perder la cabeza, y descubrió que el séptimo cielo era una charada que nunca logró descifrar.
Dicen que entonces comprendió que su misión en la vida no es enamorarse, sino dar consejos sobre el amor.


Pelusa
Pelota
Peldaño
Peltre
Pelón
 
Mythos,18.10.2009


bDado que...

pelusa/b
f. Pelillo de algunas frutas:
pelusa del melocotón.
Pelo menudo que con el uso se desprende de las telas:
tu jersey va soltando pelusa.
Vello tenue que aparece en la cara de las personas:
tiene ya una ligera pelusa sobre la boca.
Polvo y suciedad que se van acumulando en los lugares que se limpian con menor frecuencia:
hay pelusas detrás de cada puerta.
Envidia propia de los niños:
tiene pelusa de su hermano pequeño.

bpelota/b
f. Bola,generalmente de material flexible,hueca o maciza,que se utiliza en distintos juegos:
pelota de tenis,de waterpolo.
Juego que se realiza con ella:
en el garaje no permiten jugar a la pelota.
Bola de materia blanda,como nieve,barro,etc.,que se amasa fácilmente:
pelota de carne picada.
com. Persona aduladora:
eres el pelota de la clase.
f. pl. vulg. Testículos.

bpeldaño/b
m. Parte de una escalera o de uno de sus tramos en que se apoya el pie al subir o bajar por ella.

bpeltre/b
m. Aleación de cinc, plomo y estaño.

bpelón/b
adj. Que no tiene pelo o tiene muy poco:
bebé pelón.
Que lleva cortado el pelo al rape:
soldado pelón. También s.
Que tiene muy escasos recursos económicos.

b...es:


Pel V/b

i"Tiene ya una ligera pelusa sobre la boca, cuando le espeta a su compañero:
="Eres el pelota de la clase".
El otro apoya en cada peldaño, cada pie, al huir con pretension de honra postuma, en placa de peltre lustrado. Como buen pelon"./i




bmatraca
satrapa
calandraca
atrapa
atraca/b


 
el-tabano,19.10.2009
El viejo calandraca, con sus ropas harapientas y su voz de matraca, atraca la cuadra pero nadie lo atrapa. Es un sátrapa.

maraca
casaca
resaca
retoca
sofoca





 
sindari,19.10.2009
El color de la casaca del maraca me da resaca. No sé como no se sofoca. Tal vez si la retoca... ¿color moca?


Pulga
Lengua
Moneda
Encendedor
Remo
 
mythos,20.10.2009
bDICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA/i
... usa para quitar manchas a la ropa, combustible para bencendedore/bs, etc. ...... bMoneda/b de oro en la Edad Media. Español, blengua/b española. castidad. f . ..... Embarcación de bremo/bs. la menor en un buque. Hamaca ligera usada como ...... Especie de bpulga/b, nigua. Dícese del precipicio cuyo borde cae a plomo. m. adv. ...

i(Gracias San Google!)/i

bsorongo
socotroco
soruyo
sorete
sopaboba/b
 
auroracow,20.10.2009
Es como encontrar un socotroco de sorete, soruyo o sorongo o como quieran decirle.
Amablemente pregunto a la concurrencia ¿Que carajo es un sopaboba??!!!



amapola
amarillo
nomeolvides
sapo
rulo
 
Vogelfrei,20.10.2009
Espero que nomeolvides. Quisiera creerlo en este sueño amarillo, lleno de flores de amapola. Un rulo menos y la alergia al sapo.

lejos
miseria
ella
vista
pensando.
 
auroracow,20.10.2009
Su vista en ella estaba fija, parada en la esquina, hermosa, resaltaba como una dama de alta sociedad en un barrio de miseria. Buscando, mantenía la vista a lo lejos, por si lo veia venir.
Y él desde su ventana, pensando.


hipocrecía
hipocondríaco
halcon
sal
malabares
 
Mythos,20.10.2009
Hacia malabares con granos de sal que un halcòn hipocondriaco no podìa ver. He ahi la hipocresìa.

Paz
Amor
Flores
Sexo
Vagancia
 
el-tabano,20.10.2009
Las bFlores/b del Mal es un libro melancólico, muy distinto a los clásicos poemas de bamor/b puramente espirituales o de bsexo/b explícito.

iLejos del mundo burlón, lejos de la multitud impura,
lejos del magistrado curioso,
duerme en bpaz/b, duerme en paz, extraña criatura, en tu sepulcro misterioso.
tu esposo corre el mundo, y tu forma inmortal
vela junto a él cuando duerme;
lo mismo que tú sin duda te será fiel
y constante hasta la muerte./i

Aunque estos versos no hablan específicamente sobre amor (el poema se titula La Destrucción) son un buen ejemplo del clima general del poemario.No es la bvagancia/b la que me hace tan escueto en la recomendación, sino mi extraordinaria capacidad para la síntesis.


evapora
implora
sopor
rencor
espanto



 
mariucatorres,20.10.2009
Ya no soportaba el rencor contra su madre. Era una vida llena de baches que más allá de ser digna, la hundía en un sopor constante, en una querer salir de la mano de alguna bala perdida. Ni el espanto de la soledad lanzandole navajas la puede inmutar... en silencio implora una muerte regalada, un quiebre sin reversa. Toda sonrisa se evapora...

Estampilla
Guarra
Hipo
Parsimonia
Revés
 
Vogelfrei,21.10.2009
Me siento tan mal por haber abandonado a mi perro. Supongo que, con el tiempo, tambièn extrañarè a aquella guarra malvada. Espero que mi perro no llore mucho por mì. Me siento tan mal.

Me puse la camisa al revès, en aquella parsimonia dolorosa con unos ataques de hipo -debe ser por los nervios- recurrentes.

conversaciòn
batalla
esperar
silbido
sostener.
 
auroracow,21.10.2009
La conversacion, antes de la batalla. No existe.
Solo nos queda esperar, escuchando el silbido del silencio y sostener el fusil hasta caer muerto.


seda
facil
liviano
taza
arroz
 
cromatica,21.10.2009
El kimono de seda la cubría completa y sin embargo, se veía tan fácil de quitar, tan liviano, convirtiéndola en la imagen etérea del cuerpo soñado. Entonces miró a un lado y vio la taza de arroz, sólo arroz. Y una única lágrima en el rostro, tan blanco. Tan blanco.


peonía
abanico
acuático
lúgubre



 
galadrielle,21.10.2009
Mientras tomaba el té cada tarde, admiraba su jardin de peonias y de plantas acuáticas. Calmaba un poco el calor de la tarde con su abanico. Nadie sospechaba los lúgubres pensamientos y proyectos que la anciana acariciaba.

luz
agonía
angel
cebollas
ajos
 
cromatica,21.10.2009
La luz cegó sus ojos. Era el fin de su agonía. Esperaba un ángel y, en cambio, un espectro con olor a cebollas y ajos se aproximó a su oído y susurró: "He venido por tí". Despertó cuando el olor a quemado de su guiso había convertido la cocina en un infierno.


núbil
connotación
naïf
ignom inia
exabrupto
 
cromatica,21.10.2009
El espectro se apodero de los acentos! (asi que los omito)

Va de nuevo:

La luz cego sus ojos. Era el fin de su agonia. Esperaba un angel y, en cambio, un espectro con olor a cebollas y ajos se aproximo a su oido y susurro: "He venido por ti"
Desperto cuando el olor a quemado de su guiso habia convertido la cocina en un infierno.

nubil
connotacion
naif
ignominia
exabrupto
 
DIVINALUNA,21.10.2009
Del exabrupto solo queda el recuerdo imborrable de sus ojos de mirada naif; como si la mujer madura que hace instantes gritara palabrotas de ignominia, se hubiera transformado en un ser etereo y núbil con la connotación de un ángel derribado por equívoco impulso.-

calamar
calidez
caliza
cuáquero
trifulca
 
auroracow,22.10.2009
Era como un cuáquero, jamas habría entrado en esa trifulca.
Con la calidez del calamar en una playa de piedra caliza, manos en los bolsillos, se fue paseando.


rojo
gota
navaja
cinta
regla
 
cromatica,22.10.2009
Rojo líquido, gota emergiendo del paso de la navaja, cinta de acero dibujando sin regla una herida perfectamente recta. Sonríe. Es un perfecto resultado. Piensa, antes de dormir. Y nada más.


evasión
concluyente
mirlo
paralelo
miríada
 
blue_jean,23.10.2009
En un momento te das cuenta de que ya te da lo mismo un mirlo que una miríada de cuervos.
Que antes te desesperaba más de lo conveniente que el lugar donde entrabas a escribir o a leer te dijese que estaba colapsando. Ahora lo recorrés así por arribita y nada te entusiasma lo suficiente como para dolerte porque no tenés tiempo para quedarte.
Una visión en paralelo de hace un par de años y de hoy te deja un sabor amargo, y te mandas a mudar con una sensación bastante más dura que concluyente: Ya no hay evasión. Mejor prepararse un café.



camino
sol
fondo
estilo
precioso
 
PeggyMen,24.10.2009
Camino al supermercado, ví el fondo de una antigua casona de estilo, no sé precisar cuál pero sin duda precioso, que está deshabitada y tiene sus ventanas tapiadas. Por unos segundos me pregunté cómo habrán sido las personas que allí vivieron y que seguro ya no están en este mundo. El sol que estaba fuerte y las bocinas de los autos me hicieron volver a la realidad.

tormenta
viento
granizo
subte
pasajeros
 
compromiso,24.10.2009
Antes de salir hacia mi oficina, por la mañana, me fijé como iba a viajar para ir hasta el nuevo curso, que comenzaba esa noche.
El bsubte/b era cómodo, me dejaba a tan sólo dos cuadras.
Durante la tarde las temperaturas ascendieron a treinta grados, comenzó a anunciarse btormenta/b y bgranizo/b para las próximas horas.
Al salir, sin paraguas, debí desechar caminar hasta la estación de subte, la lluvia, acompañada de fuerte bviento/b, me empapó, los taxis pasaban todos con bpasajeros/b y hasta conseguir uno libre anduve caminando bajo la lluvia que frustró todos mis planes mañaneros.

inquisitivo
silencio
paz
belleza
oscuridad
 
auroracow,24.10.2009
Nunca soporte ese modo inquisitivo de mirarme.
-Te odio- Pense.
-No me quieras bella, no me quieras blanca.
La verdadera belleza se encuentra en la paz que te da el silencio en medio de la oscuridad.-


negro
exagerado
baile
atropello
ensoñacion
 
DIVINALUNA,24.10.2009
Toda vestida de negro y desnuda de miedos, se desplaza sobre el escenario, dejando caer las prendas una a una.Su baile es un atropello a la ensoñación, la música enerva el aire y la rspiracióón agitada de los parroquianos hace que su maquillaje exagerado ,se deslice debajo de las lágrimas.-

éxtasis
clorofila
enchufe
taxidermista
desvarío
 
el-tabano,25.10.2009
Cuando le dijo que era btaxidermista/b se le erizó el cabello como si hubiera metido los dedos en un
 
el-tabano,25.10.2009
Cuando le dijo que era btaxidermista/b se le erizó el cabello como si hubiera metido los dedos en un benchufe/b. Su elegancia, mirada seductora y aliento a bclorofila/b la habían mantenido en béxtasis/b amoroso durante toda la noche y ahora resultaba que su cita a ciegas vivía entre animales eviscerados y formol. Ni en el más exagerado bdesvarío/b hubiera sospechado su ocupación.

precario
vicario
mercenario
tórrido
mórbido
 
galadrielle,26.10.2009
Aquel individuo, mercenario de oficio, sabía lo precario que era el diario vivir en aquel lugar tan tórrido. Un pensamiento mórbido lo ocupaba constantemente. Estaba arrepentido de no haberse metido a vicario. Al menos tendría comida segura.

analfabeta
sortilegio
sección
druida
esqueleto
 
DIVINALUNA,27.10.2009
Tenía todos los síntomas del enamoramiento. Me Volví ruda como una criatura selvática y mi piel se estremeció hasta el esqueleto cuando posó su mano sobre la mía, sin querer. Totalmente analfabeta, no suipe contestar cuando me hablo frente a mis compañeros.
El pasó de ser el druida de mi bosque umbrío, cuyo sortilegio solo podia quebrar la pócima de un beso, al profe de historia que me puso cero. Huí a la sección de mapas, donde garrapateo estas confesiones.

ilusa
ilesa
ilícito
ilógico
ilota
 
auroracow,28.10.2009
Juro por lo que mas quiero que jamas tube, ni tendre intenciones de lastimarla, ella esta ilesa.
Simpre fue una ilusa y eso es lo que mas me gusta de ella, esa tierna ingenuidad que la caracterizaba. Pero a pesar de que es ilícito lo que hicimos, no me arrepiento y es ilogico que me tilden de algo que no soy y nunca seré. Ella me hace sentir como un ilota, me pone la piel de gallina, ¿Cómo privarme de tal placer?


verme
temores
gente
bondad
ventana
 
divinaluna,28.10.2009
Me asomo a la ventana, donde los vidrios espejados impiden verme desde la calle.Él está parado frente a la casa incólume, firme bajo el rayo del sol del mediodía y el frío de la madrugada.Casi mimetizado con el entorno, indiferente ante la gente que pasa por su lado.
Mis temores de estar casi loca, se agigantan. Es imposible que no sienta deseo por ese hombre cuyos ojos miran con infinita bondad.
Brad Pitt desde el cartón pintado me enamora un poco más cada día.-

ameba
amante
amorfo
amerindio
ambiguo
 
lucasdelmal,30.10.2009
Era un ser amorfo, anodino casi como una ameba e igual de ambiguo.Por su origen amerindio tenía caracteres morfológicos notables.Me quedé un rato mirando el totem, buscando la esencia del pasado en lo puramente comercial y turístico

saliva
sueca
sauce
sindrome
sustancia
 
el-tabano,30.10.2009
Evidenciaba claramente un bsindrome/b paranoide dentro de un patrón de personalidad histriónica con delirios místicos, pero a estas alturas ya nadie gastaba bsaliva/b con razonamientos. Sus parrafadas sin bsustancia/b solían mostrar un estado emocional límite, que variaba entre bsauce/b llorón y planta con espinas. Mejor hacerse el bsueco/b.


matrona
poltrona
zumbona
rabona
angelical

 
mcrist,30.10.2009
Huyy que divertido,,, me encanto, los felicito
 
galadrielle,31.10.2009
Tumbada sobre la vieja poltrona, aquella matrona, por lo general habladora y zumbona, estaba hoy, para variar, viendo con mirada angelical a su vieja perra rabona que hacía una gracia tras otra.

semental
arroba
litros
guayaba
corriendo
 
montevideana,01.11.2009
Corriendo escupí todas las pequeñas semillas de guayaba, que como perdigones salían de mi boca junto a litros de saliva, mientras te deletreaba mi dirección de correo electrónico: sementalmenterápido arroba Hotmail punto com.

Serpiente
Caliente
Mente
Gente
Tangente
 
auroracow,02.11.2009
Por mi mente pasaban todo tipo de ideas y sensaciones cual sensual serpiente que se arrastra por mi pensamiento, haciendome poner caliente. El deseo irrefrenable, la necesidad de salir por la tangente.
La gente no lo entiende.



vino
balcon
bebido
volar
acapela
 
DIVINALUNA,03.11.2009
El vecino de al lado es un galán maduro, creo que tiene un negocio de artefactos eléctricos y cosas por el estilo.
No hablamos nunca,solo nos saludamos en el pasillo cuando coincidimos al entrar o salir del edicifio.Se que me observa en el ascensor, lo veo por el rabillo de mi ojo, miope pero bien maquillado.
Entra con expresión furtiva a su departamento donde canta a capella arias de distintas operas.
Me divierto imaginándolo bebido y solitario, enfundando en su robe de chambre color borra de vino, haciendo temblar el balcón con sus vibratos de barítono. Río a las carcajadas cuando al ejecutar un tono agudo comienza a toser inemdiatamente. El es feliz sabiendo que yo lo escucho y hecha a volar su voz ante un público ausente pero cercano a su soledad.-

veleidoso
valiente
viola
vulgaridades
vigilia
 
el-tabano,03.11.2009
Escribir bvulgaridades/b no es de bvaliente/b sino de... vulgar.Sería preferible que aprovechara la bvigilia/b para recitar en francés frente al espejo o para aprender algún instrumento, quizás la bviola/b. O para dedicarle poemas a algún amor bveleidoso/b. Hasta me ofrecería para encontrarle un candidato.

maravillas
tortillas
semillas
cajetillas
parrillas


 
DIVINALUNA,03.11.2009
Admiro con envidia las maravillas diseminadas ante mis ojos; pequeñas estatuas de dioses africanos , potiches con semillas de frutos exhóticos, sahumerios de la India, perfumeros dorados que exhalan aromas intensos , cajetillas de cigarros importadas de Nepal.En fin, un mundillo de banalidades ,que contrastan con la dueña de esos tesoros. Mi madre, angelical y demoníaca, mujer de travesías de boutiques de antiguedades. Ignora mis pensamientos mientras cocina tortillas mejicanas en el patio, donde papá ha instalado sus parrillas para las reuniones domingueras.-

caliche
cemento
hierro
fortuna
ladrillos
duende
 
darkangel5312,04.11.2009
Caliche, asi se llamaba el personaje del cuento aquel que leiste, lo piensas mirando el balde de cemento, estirando las manos en un gesto afable, untando la pica de ladrillos entre las rendijas por donde ya se empezaba a filtrar la luna. Jigsaw hubiese sido una fortuna al lado del capataz, piensas, mientras te grita sin sentido a lo lejos, lo observas moviendo los labios, suspiras. Tratas de poner el ultimo ladrillo sobre la barricada, alzcanzas a ver la luna brillando en el horizonte, no puedes mirar el duende que te esperaba afable al otro lado del muro.

Primera
miel
persecución
encuentro
mirada
 
auroracow,05.11.2009
Esos ojitos color miel, me derrito con solo pensar en ellos. Puedo sentir como me traspasan con su mirada. La primera ves que los vi, me enamoré. No pude evitar la persecucion que tubieron, los segui hasta su casa, los vigile por dias.
No pude evitar tampoco el desesperar al ver su expresion de susto, mas cuando vi las lagrimas caer y me parecio oir gritos cuando les arranque de ese cuerpo que los tenia cautivos, pero ahora les tengo con migo. Los encuentro cada mañana sobre mi mesita de luz.


cautivo
empedernido
azul
plateado
viscoso
 
divinaluna,05.11.2009
Tengo un sentimiento empedernido, plateado y azul, viscoso al tacto; alli donde le corazón late y duele. Quise que fueramos libres, pero este amor está cautivo de tus pasos, siempre alejándose.-

veta
vida
volteretas
valquiria
vulgo
 
el-tabano,06.11.2009
¿Será la historia de la Bella Durmiente una adaptación que el bvulgo/b hizo del mito de la bvalquiria/b Brunilda? Se me ocurre pensarlo porque ambas fueron rescatadas de su sueño por un beso. Beauvoir objetó el personaje de la bella en El Segundo Sexo pero nada dijo de Brunilda ni de mitologías nórdicas. Supongo que habría que darle demasiadas bvolteretas/b a las historias para encontrarle un paralelismo de bvida/b. Aunque valdría la pena, parece buena bveta/b para un ensayo.

rencillas
sencillas
burlón
papelón
psicóloga
 
darkangel5312,07.11.2009
Dada las continuas rencillas con Paula, y la no muy oportuna intervención de su madre en los problemas domésticos, y despues de consultar las sencillas frases de la galleta de la fortuna, decidí convercerla de visitar a la psicologa. El problema radica (según Paula) en mi tono crítico respecto a la situacion del país, un tanto burlón admito, arma un papelón delante de la doctora la termina revisando algún libro de Skinner detrás de su escritorio, benditas galletas de la fortuna.
 
darkangel5312,07.11.2009
Recuerdo
ayer
muerte
olvido
cuaderno
 
Vogelfrei,07.11.2009
Recuerdo que la muerte estaba siempre presente; era el leit motiv, hasta ayer.

La muerte quedò guardada en el cuaderno del olvido.

voz
amor
distancia
rencor
no-olvido
 
auroracow,08.11.2009
La voz se oyó en la oscuridad a distancia, susurraba palabras suaves de amor, susurraba entrega y soledad. Una voz sufriente pero libre de rencor, que de a poco se fue apagando y reinó el silencio. Solo pedia amor, pedia no-olvido.


clave
sol
ancestral
pedido
luna
 
DIVINALUNA,09.11.2009
Un temor ancestral se adhirió a sus pulmones, resolló con fuerza para sacudirse el miedo. Por expreso pedido de su amiga estaba en esa situación incómoda, poco feliz y peligrosa. Avanzó sobre las rodillas raspadas y sangrantes, bajo la luna cruda que iluminaba la escena.Trató de asirlo por los pelos, pero el gatito, se soltó dando un zarpazo por lo que ahora le dolían los brazos también. Ambas figuras sobre el tejado resultaban cómicas y Alicia no paraba de reirse ante los maullidos de Tico y los soplidos de Ricardo. El felino habia escapado con gracia desde antes que despareciera el sol y ya llevaban tres horas de lucha con el hombre, que no lograba atraparlo. La joven pensó que la clave del sacrificio de su amigo, estaba en el amor idilico que le profesaba, merecería un premio especial,una vez que rescatara al huidizo Tico. Continuó riendo mientras gato y hombre se observaban cavilando quien atraparía a quien.

evolución
demostración
fugaz
galimatías
haz
 
auroracow,10.11.2009
En una noche de luna llena dentro de la obscura capilla no se hallaba ni un fugaz haz de luz que se filtrase por las endijas de los ventanales con aire medieval, alumbrado solo por las antorchas centelleantes, el monje como en un rapto de locura frenética escupia galimatías a diestra y siniestra frente a la congregacion de gente. Era la demostracion de lo lejos que puede llegar la mente humana en una noche de delirio sin control.
-¡La teoría de la evolución es un hecho aberrante! ¡No hemos venido del mono! ¡Dios en su infinita misericordia nos ha creado!-
Gritaba el monje mientras encendia un monticulo de leños al pie de un mañatado maestro de escuela.



aberrante
hacha
cuchara
lamer
enano
 
DIVINALUNA,12.11.2009
Qué pasa con este foro? alguien la ha dado con un hacha! Está caído, abandonado como una cuchara en un tarro de duilce vacío. Nadie viene a lamer sus heridas en prosa, ni el corazón más enano ni los sentires aberrantes de otrora.Vamos gente pongamos en marcha las neuronas!! Aunque sea con palabritas enojadas, algo es algo...

babuino
balbuceante
bitácora
bolilla
buñuelos
 
auroracow,13.11.2009
Divinaluna yo me he preguntado lo mismo, tras abrir este foro dia tras dia y quedarme frente al monitor rascandome la cabeza como un babuino tratando de enteder porque ya nadie le da bolilla, aunque sea un balbuceante escrito.
Esperemos que no quede guardado en la bitácora de este barco cuentero, yo por mi parte los espero aqui, comiendo buñuelos.


esperanza
letrado
abrir
sacar
seguir
 
DIVINALUNA,13.11.2009
Era un letrado tan pobre, que ni esperanza tenía, eso sí , en un abrir y cerrar de ojos podia sacar de la cárcel a cualquiera que cometiera un delito, ya que sus habilidad juridica lo permitía. Sin embargo no logró seguir una carrera promisoria debido a su afición a las damas. Las mujeres le comían el seso dia y noche, dejandolo tan falto de espíritu como de bolsillo.-

juguemos
condiciones
palabritas
esquivas
retazos
 
inmundo,14.11.2009
─ ¿Por qué me esquivas? -Le pregunté un día- Si yo siempre te he dicho que juguemos a amarnos sin condiciones...
─ Lo sé, lo recuerdo -dijo muy seria-. ¿O acaso crees que mis palabritas de amor no han sido parte de ese juego?
Que silencioso es un corazón mientras se hace retazos.

Loco
Laberinto
Personaje
Abigarrado
Garrafa
 
inmundo,14.11.2009
* Lo que aparece como ─ se suponía que era un guión doble según el código ASCII 196
 
montevideana,15.11.2009
En este loco laberinto, el abigarrado personaje que fui, no encuentra una buena garrafa de cerveza que le ayude a encontrar la salida.

Tentación
Infierno
Suicidio
Final
Temido

 
galadrielle,15.11.2009
Supo resistir aquella gran tentación gracias a sus prejuicios religiosos, que por primera vez le sirvieron de algo. Lo más temido por aquel individuo era el infierno, y por eso no llevó a cabo el desfalco tan largamente planeado. Tenía la certeza de que si lo hacía, su final sería horrible.

grave
robusto
corriendo
mentecato
superior
 
auroracow,16.11.2009
Aquel patovica robusto y con aire grave me dijo: -Nena sos menor, no entras y me arrojo a un lado-
-Es un mentecato- Pense yo, y pase corriendo al interior del boliche.-Se piensa superior a todos los de mas-.


clavo
domingo
salida
afecto
efecto
 
Obrero-Del-Arte,16.11.2009
"Un clavo saca otro clavo"...

Mientras pensaba en esa frase escuchada tantas veces, repetidas por un montón de gente, amigos, enemigos, parientes, tias, papas, mamas.

Que solo otro afecto podría hacerle pasar esa tremenda pena, que quizás encamarse lo antes posible era lo único que le podía hacer efecto en su vida que lo tenía como si la noche del domingo nunca acabase.

A lo mejor podía al fín ordenar aquel desorden, que si aquella salida no fuera la más importante de su vida, a lo mejor todo podía cambiar.

"Un clavo saca a otro clavo", en eso pensó cuando veia que el pavimento se acercaba cada vez más y el viento que pasaba rotundo no ayudaba a amortiguar ninguna cosa. Pensó en el clavo, se sintío el un martillo.

Ni siquiera notó que el sol empezaba a esconderse y el brillo del suelo lo proyectaba al infinito.


Sirenas
Náyades
Hada
Pintar
Duende
 
galadrielle,16.11.2009
Ella hubiera querido ser capaz de pintar hadas, náyades, sirenas, duendes...pero era ciega de nacimiento...

duda
existencial
entonces
témpano
pronto
 
sindari,16.11.2009
Si la duda no es existencial, entonces es apenas un témpano que se derretirá muy pronto.
Por eso las incertidumbres nos hunden como al Titanic.



Mar
Marco
Marcha
Margarita
Mariquita
 
auroracow,17.11.2009
Con la marcha algo cansada, paseaba por la orilla. Hacía girar entre sus dedos un margarita y miraba con ternura una mariquita revoloteante. Luego posaba su mirada en el mar, y la espera habria un poco mas la herida del corazon. Llegaba a su casa y miraba la foto con marco plateado, que enmarcaba a su amado. Y la historia se volvía a repetir.

cara
maraña
calaña
calendario
fuga
 
DIVINALUNA,18.11.2009
Un tipo de su calaña, tenía que planear bien la fuga, todos modos, su cara no expresaba la más mínima emoción mientras la maraña de pensamientos ajustaba el calendario para dar el gran salto.Afuera de la prisión, la vida transcurría indiferente.-

canibal
vigilia
pandemia
holocausto
jeroglificos
 
el-tabano,18.11.2009
Después de pasar la noche en bvigilia/b interpretando los misteriosos bjeroglíficos/b pudo confirmar lo que sospechaba: el fin de aquella antigüa civilización se había producido por una bpandemia/b y no por un bholocausto/b a manos de una tribu bcaníbal/b vecina.

clásico
caucásico
místico
rústico
pó ;rtico
 
auroracow,19.11.2009
Era tipico de el, era el clasico chico rubio, caucasico, con ojos azules y aire mistico pero de porte rustico, mi hijo siempre lo espia a traves de su ventana cuando camina por el portico. Que le voy a hacer..


sangano
arado
volado
errado
pensado
 
el-tabano,19.11.2009
En el pequeño pueblo rural donde había nacido nunca lo habían visto empuñar un barado/b ni ordeñar una vaca. Día tras día se la pasaba borroneando hojas, bvolado/b o borracho hasta el amanecer. ¿Era un bzángano/b fracasado, un escritor berrado/b o un genio incomprendido? El futuro lo diría. Mientras tanto, sobrevivía de la forma menos bpensada/b: a costillas de su mujer.

ruindad
falsedad
carita
careta
final
 
cromatica,19.11.2009
Su mayor ruindad fue hacer gala de su falsedad y hacerse pasar por un genuino defensor de la causa.

Nada alimentaba más su morbo, que ver la carita de gozo con que lo recibían, (que a modo de colección de caretas, desfilaban por su mente y podía recordar con pormenorizado detalle) e ir notando el deterioro paulatino.

Adoraba llevarlas a pasear, mostrarlas ante la mirada de envidia de todos los colegas, volverlas locas con chiches nuevos, jugar con ellas hasta llevarlas al paroxismo y, cuando se anunciaba el final, que también planificaba, arrojarlas escaleras abajo desde lo alto, con alevosía.

Todos se espantaron cuando encontraron, en el sótano del Presidente de la Sociedad Protectora de Animales, una gran cantidad de huesos mezclados con placas de identificación de diferentes formas. El hedor del cuerpo de tantas perras muertas era insoportable.




calambuco
jumento
repápalo
títere
aleluya
 
DIVINALUNA,20.11.2009
A la sombra del rugoso calambuco, está tumbado el jumento sin moverse.Sobre sus ojos abiertos, el follaje resinoso, deja caer las gotitas del bálsamo de Maria y el animalito cree verse trotando en los prados juveniles. el relincho de su madre, es el aleluya q
 
DIVINALUNA,20.11.2009
que lo llama a descansar las fatigas.Lo observan mis ojos infantes,saboreando un repápalo que hizo la abuela,mientras mis siete años, comienzan a entender que todos los seres vivos somos títeres de la divinidad.-

pamplinas
viscosas
turbulencias
anémonas
glauco
 
cromatica,20.11.2009
¡Pamplinas! exclamó el gusano y siguió subiendo por la madera podrida, entre las viscosas babas del caracol, que sugería un derrumbe de la valla del Jardín.

De pronto, unas terribles turbulencias amenazaron la estabilidad de la libélula, que volaba entre las anémonas.
El jardinero venía a paso lento, con las nuevas vigas, mientras su ayudante rompía -madera por madera- la valla que la abuelita hubiera pintado tantos veranos de blanco, una y otra vez.

Era verdad. Muchos cambios en el jardín desde la muerte de la anciana.

El glauco césped parecía llorar de nostalgia.


aparición
denostar
pulverizado
artrópodo
tent&aacut e;culos
 
auroracow,21.11.2009
La veredad la aparicion de cromatica composicion denotar un sentimiiento pulverizador antipulveri zador on sus tentaculos que los hipnotizandores


cLAVO
Chico
chavon
chambom
paraguas
pararrayos
 
jess_lavie,22.11.2009
Empezó la tormenta a las cuarto y media. La última vez un rayo destrozó el pararayos de mi casa, asi que a las cinco estaba aporreando la puerta del chambón que vivía en la esquina. A la vuelta, un chabón me robó el paraguas porque se había dejado una pasta en la peluqueria y no queria arruinar su look de desgraciado egoista. Entonces corrí. Corrí tanto que se me saltaron los clavos de los zapatos y me quedé descalza. Y cuado alcancé mi calle, un chico de salvó de un buen golpe en la cabeza. Mi casa estaba en llamas y yo me habia desmayado.


gofio
baifo
balde
dabuti
subnormal
 
el-tabano,23.11.2009
Se te fue el bbaifo/b, hermano, lo dejaste solo durante demasiado tiempo con el bbalde/b de bgofio/b que le preparaste como merienda. ¿Acaso no sabías que el muchacho era bsubnormal/b? Murió ahogado exclamando ¡bDabuti/b!

veneno
centeno
relleno
edema
teorema
 
cromatica,23.11.2009
Puso cara de estar comiendo veneno cuando probó el pan de centeno relleno de cebollas caramelizadas. Hubiera querido poner una excusa letal, argumentar sentirse impedida de digerir esos manjares por algún edema relacionado con esas enfermedades más complicadas que un teorema. Matemáticas. Sí. Ese era el tema: no era el pan ni el centeno ni el relleno ni el edema sino la complejidad que se le ofrecía como en bandeja: ser vegetariano era una virtud comparado con sus otros rasgos, un tanto obsesivo compulsivos. Pidió disculpas, se dirigió hacia el baño y luego de vomitar, salió corriendo. La relación no tendría solución en Z.


paralelismo
ocasional
intrincado
asepsia
soberbia
 
galadrielle,23.11.2009
Aquel individuo, claramente obsesivo, insistía en la asepsia de su casa. Las mucamas se pasaban el día trabajando, sabían que a la locura del patrón solamente la igualaba su soberbia. Tenía un intrincado patrón de rituales que realizaba, no en forma ocasional sino a diario. En su mente había creado todo un paralelismo entre el orden de su vivienda y el orden de cosmos.

forro
carta
suma
león
factura
 
auroracow,24.11.2009
-Toma una carta.
Era una sala oscura y el lugar del oxigeno lo ocupaba el humo exalado de las bocas de los jugadores.
-Suma 21, Black jack.
Estaba tan nervioso, que casi levanta el forro de la mesa afelpada con la uña. Debia ganar lo suficiente para pagar la factura, y ya esta viendo como el Sr. Timoteo, con ojos fieros de león vendria a cobrar.


saco
perfume
sarcófago
calado
afelpado
 
cromatica,24.11.2009
El saco aún exhalaba el perfume de sarcófago de aquella mujer. Su leotardo calado y su vestido negro, la convertían en un ridículo vampiro a plena luz. Pero su irresistible voz lo había cautivado. Arrepentido, se daba la cabeza contra el afelpado rincón del cuarto, pensando que le quedaban sólo dos horas para dormir.

Mala noche, mala noche.


prohibición
mutilado
venganza
humedad
maleficio
 
DIVINALUNA,24.11.2009
La humedad de sus ojos le indicó que habia estado llorando, Nada sentia ahora, la habian mutilado a pesar de la prohibición del acto. Querían romper el maleficio de sus muertes, con venganza. Que irónia yacer como una gallina sin patas ni tener el consuelo de morir por una buena sopa.

cormorán
cuneta
cantimplora
clavijas
cánticos
 
el-tabano,24.11.2009
Apuró el resto de agua de su bcantimplora/b y se arrastró fuera de la bcuneta/b hasta la ruta. Si Dios había querido apretarle las bclavijas/b por su pasado, lo había logrado. En el medio del desierto y con los brazos en cruz, elevó su vista al cielo y entonó aquellos olvidados bcánticos/b de su época de monaguillo. Una sombra inmensa, que en su alucinación creyó un bcormorán/b, le tapó la luz del sol. El buitre planeó sobre el cuerpo y descendió.

parsimonia
faldón
negación
corista
arista
 
cromatica,24.11.2009
Con absoluta parsimonia molía maíz en el faldón, canturreando una de esas viejas melodías que su madre le susurraba cuando niña. Lejos estaba su hermana, la rebelde, que haciendo una negación de su destino, se había ido a la ciudad y era corista. ¡Ay, Pachita! pensaba María mientras seguía canturreando... "esa arista terminará abriéndote una herida!". Junto a ella, la carta y algunos pesos se iban cubriendo de un fino polvo de maíz.



fundición
indecente
comparecencia
interesada
testera
 
jess_lavie,24.11.2009
-Me gustaría llevarte a la cama- Dijo él. Mientras yo intentaba hacerme la des-interesada. Y él dijo - Te espero en mi habitación-. A los diez minutos mi comparecencia en aquella cama provocó una reacción indecente en su cuerpo. Empezó a lamerme por la testera y todo acabó en una fundición de dos cuerpos y un baño caliente de semen.



Recauchutado
Carpatacio
Gañán
Preceptor
Escupitajo
 
el-tabano,25.11.2009
(gañán, en la frikipedia, je.)

Tenía un simple puesto de bpreceptor/b pero se sentía el bgañán/b del barrio. Todas las mañanas salía de su casa con un bcartapacio/b vacío bajo el brazo, largaba un bescupitajo/b de costado, indiscutible símbolo de autoridad, y se subía a su cascajo brecauchutado/b que lo depositaba, entre humo y frenadas, en su lugar de trabajo.

postdata
rata
calesita
cita
paralelo
 
cromatica,25.11.2009
Firmó la carta y, sintiéndola inconclusa, añadió un último reproche en forma de posdata: "Cada palabra es un haz del sentimiento que tu corazón de rata no logró valorar. Vives en una calesita, entre una cita y otra, viviendo en paralelo tu vida y lo que en verdad deseas y nunca tendrás. Te aturdes donde encuentras un hueco para tu vacío. Más nada de eso te permitirá olvidar".

Cuando deslizó el sobre bajo la puerta, ya se había arrepentido. Pero el tiempo nunca hace marcha atrás.



barómetro
impalpable
manivela
trufa
aleta
 
galadrielle,25.11.2009
Pensé preparar aletas de tiburón con trufas, para la cena romántica que le ofrecería al individuo que llegaría en pocas horas a mi casa. Lo conocí cuando llevé a reparar la manivela del barómetro que perteneció a mi difunto marido. El reparador resultó ser un hombre atractivo, no el ancianito que yo esperaba. Algo impalpable e indescriptible en su mirada me hizo invitarlo a cenar, y ahora, con tan poco tiempo disponible me he dado cuenta de que no sé cómo preparar las dichosas aletas con trufas...! Será mejor pedir una pizza.

locura
remate
contacto
equipo
aporte
 
DIVINALUNA,26.11.2009
Como remate de tanta locura,tomó el arma y apuntó al espejo. Se miró largamente a los ojos. Ya habia hecho su aporte a la vida, tres hijos ,la casa el automovil, la cuenta en el banco. Todo en orden. Con su esposa ,compañera perfecta, siempre juntos eran un equipo sincronizado, pero algo le faltaba a su vida. Entonces lo supo, estaba cansado de tanta perfección, sin emociones ni altibajos, trastabillar un poco a veces templa el genio y él estaba por dar el gran paso hacia el sufrimiento, Cerró los ojos y apretó el gatillo contra su sien.-

marmota
melindroso
manteca
monigotes
muérdago
 
el-tabano,27.11.2009
Nunca la besó bajo el bmuérdago/b, costumbre gringa que despreciaba. Le demostraba su amor todos los días, pintando bmonigotes/b en la puerta de la heladera, untando la bmanteca/b en sus tostadas en cada desayuno. O aquella vez que se embarró para traerle flores bajo la lluvia a pesar de que era bmelindroso/b y le molestaba ensuciarse. Para unos, un bmarmota/b; para otros, un tipo enamorado.

gato
estepa
raqueta
sentido
curtido

 
auroracow,27.11.2009
En un sentido ya estoy curtido, el tema de enfrentarme a la mesa de profesores y no perder la calma ya lo tengo manejado, mi problema es recordar todos eso temas: la meseta patagonica, llanura pampeana y esa que nunca, nunca me aprendi, la estepa. Prefiero agarrar la raqueta y salir a jugar un partidito con los amigos, latima que sean todos unos gatos.


calor
valor
sabor
clavel
pies
 
el-tabano,29.11.2009
Hacía un bcalor/b sofocante en el pequeño tablado. Las maderas vibraban bajo los bpies/b de la bailaora mientras el público, entusiasmado, la acompañaba con palmas. Él era un turista más, tímido y algo excedido de peso, pero el bsabor/b del alcohol le hizo juntar bvalor/b. Tomó un bclavel/b de la mesa y se lo ofreció. Sin dejar de bailar, ella se acercó y lo agarró con sus dientes. Nadie más notó el billete con la dirección del hotel.

camisa
cereza
sirena
socorro
suerte
 
cromatica,29.11.2009
Llevaba en su camisa el rastro del zumo que dejó escapar la cereza cuando ella la mordió. No pudo entender su negativa luego de tanto preparativo. Maldijo el tráfico detenido por la ambulancia cuya sirena lo devolvió a la realidad. Se detuvo y pudo verla: pedía socorro para sacar su taco de la rejilla de desagüe. No sólo le ayudó a sacar el taco, también se ofreció a llevarla a casa. Alguien se encargaría de su deseo esa noche. Aunque fuera una pieza de reemplazo, iba a olvidar la cereza, las negativas y la histeria de su cita fallida.


perfusión
atrevimiento
servicio
alevosía
ruptura
 
el-tabano,29.11.2009
Después de la bruptura/b, tenía el batrevimiento/b de contratar bservicios/b para investigarlo. No le llamaba la atención, "quien actúa con balevosía/b supone lo mismo en los demás". Palabras que había aprendido de marido de su abuela, cuyo apellido había tenido que llevar hasta los dieciocho años a su pesar. Malo el viejo, se había muerto de un infarto por mala bperfusión/b cardíaca. Seguro que había sido por maldad.

contrato
carromato
retrato
garabato
gato
 
cromatica,29.11.2009
Firmó el contrato y muy feliz, se fue en su nuevo carromato, llevando como protección un retrato de la tatarabuela hecho por su tatarabuelo El Payaso, como dejaba constar el garabato que, más que revelar la identidad de su ancestro, semejaba un gato dibujado por un niño de kinder.
Un payaso propietario. Qué monada!


canastilla
arrebato
mampostería
consuetudinario
golilla
 
el-tabano,29.11.2009
Así lo retrató el artista para la posteridad, como un magistrado serio, de impecable traje de bgolilla/b y aspecto circunspecto y respetable. Pero las crónicas de la época contaban historias picantes de su mujer y de sus numerosos encuentros en los bosques parisinos, mientras recogía, y nunca mejor empleada la palabra, flores en una bcanastilla/b con la excusa de adornar el palacio. Mal lo pasó la casquivana, pues el dicho magistrado, en furioso barrebato/b, dio con ella en la bmampostería/b del tálamo nupcial. No hubo recurso que no se presentara ni alegato que no se esgrimiera en defensa de la infiel, mas el caballero logró que prevaleciera el derecho bconsuetudinario/b: el repudio y la lapidación.

pergamino
comino
tanino
parisino
tocino
 
cromatica,29.11.2009
Desenvolviendo el trozo de pergamino, tomó la pluma y escribió "Me importa un comino si es usted exportador de tanino o tiene un palacete en no sé qué barrio parisino: demasiado tocino ha hecho de usted un blanco contrario a la flecha de mi deseo". Volvió a mojar la pluma en el tintero sin dejar de mordisquear un bombón de los cientos que, cada día, llenaban su centro de mesa. Monsieur Plaisence, definitivamente, no merecía a una dama como ella.


rubicundo
iracundo
moribundo
meditabundo
vagabundo
 
el-tabano,29.11.2009
Monsieur Plaisence, cuyo cabello brubicundo/b y cutis juvenil le daban un aspecto entre ingenuo y simplón, era sin embargo, ducho en cuestiones de mujeres. De carácter bmeditabundo/b, se tomó su tiempo para contestar la esquela. Y como la sabía glotona, la acompañó con los mejores bombones de la pastelería Grandet. Así escribió Plaisence:

"Sé de su carácter inestable e biracundo/b que pocos conocen, estimada señora, mas le hago saber que estoy lejos de encontrarme bmoribundo/b por sus favores. Llevo una vida de bvagabundo/b, por lo que le ruego me disculpe por haber declinado su, para mí, incómoda invitación. Como reemplazo, sirvan estos bombones como amable gratificación a sus sentidos. Bon appetit."

cuna
sonajero
teja
almeja
queso
 
cromatica,29.11.2009
Mientras mecía a su bebé en la cuna, que jugaba con un sonajero, Juliette ideaba nuevos platos en la cocina donde el sol iluminaba cada rincón.

La Teja Crujiente había sido la combinación ideal para su Delicia de Almeja. No menos exitoso que la tapa de Taco de Queso Brie con reducción de arándanos. Pero sin dudas, el plato fuerte sería el próximo.

El caldo de pichón estaba listo. Dejó la cuna mecedora por un momento y se calzó el delantal.

Estar junto a su hijo era su mejor fuente de inspiración.


muselina
adrenalina
margarina
cansina
gallina

 
divinaluna,30.11.2009
Tomó la gallina y le torció el pescuezo, con esa habilidad aprendida sin saberlo.El animal no tuvo tiempo de agitarse ante la rapidez del movimiento, pero en el cuerpo de la mujer la adrenlina se inyectó en la sangre dando a su rostro el rubor de la excitación. Debía preparar la cena para su amante y luego dedicarse a sus propios afeites. Termino la faena con el ave y la colocó en la olla con agua hirviente, los aromas de la cocina llegaron al patio donde el sol de la tarde se vaciaba en rojos sobre el horizonte. Se acercaba la hora. Se quito la margairina de las manos y armó los bollitos con el amor pintado en su rostro. Cuando se agachó para poner la bandeja en el horno, sus pechos se escaparon del vestido de muselina recordándole que pronto serían acariciados por los ojos de su dueño.
Canturreando con voz cansina se metió en la tina ancestral para dejar que el agua fresca bañara su cuerpo.
No lejos de alli un peoncito encontró al hombre desnucado barranca abajo, con una expresión incomprensible de felicidad en el rostro.-

complejos
martirio
delicadeza
dragón
ciervo
 
cromatica,30.11.2009
Sin ningún tipo de complejos, Martirio había dejado atrás las miradas faltas de delicadeza que se cruzaban en toda reunión cuando se presentaba. Al fin ¿qué culpa podría tener ella, hija ilegítima del Dragón de la comarca, que había sido seducido y engañado por una muchachita simple y con ojos de ciervo a punto de recibir un disparo? Arteras armas las de su madre, que ella usaba a su antojo, empavonada por el dinero y la fama de ser la hija de Don Vito.


aquelarre
puntuación
carioca
medalla
incentivo
 
divinaluna,30.11.2009
Hoy le darían la puntuación, quizás la medalla de oro. Como todas las féminas necesitaba el incentivo de saberse admirada por sus propias compañeras. Se contempló en el espejo una vez más y ensayó unos pasitos de danza carioca, feliz de verse tan hermosa. Seguro que ella ganaba! Montó su escobita y partió al aquelarre.

gimoteo
gañan
gula
gansos
gentilicio
 
el-tabano,30.11.2009
La bgula/b lo había convertido en un perfecto bgañán/b a pesar del bgentilicio/b de la familia que indicaba un origen noble y de antigua prosapia. Solía concurrir a las cacerías anuales pero no por deportista sino para robarse las piezas. Fueran patos, bgansos/b o perdices, casi todas terminaban en su cacerola. Luego venía el previsible bgimoteo/b por indigestión.

pachorra
cachorra
chorro
morro
participación
 
cromatica,30.11.2009
¡Qué pachorra tenía la cachorra después de que el chorro de agua templada le diera por todo el cuerpo, bajo la atenta mirada de su cachorro, que moviendo el morro en actitud seductora, la llevó al limbo con su sabia participación! Más tarde vendría la verdadera agitación pero eso no le quitaba el sueño, más bien la preparaba para otra parte de la acción.

tardanza
templanza
matanza
contradanza
organza
 
DIVINALUNA,30.11.2009
En pos de tu tardanza
volo mi pensamiento
y en las rosas de organza
de mi vestido al viento
una lágrima mustia
le imprimo su rocio


En mi poca templanza
dibujose la mueca
de una gran amargura,
mientras dentro del pecho
en una contradanza
de amor y de locura
se inicio la matanza
de tu ausencia segura.-


pastor
yak
Nepal
amapolas
comuna
 
el-tabano,01.12.2009
Qué bueno, Claudia. Buenísimo. Y no era nada fácil.

 
cromatica,01.12.2009
Partha acariciaba el pelaje del yak que siempre se quedaba a su lado, mientras el resto de la manada se alejaba hacia las laderas de las colinas tras las cuales aparecían, imponentes, los cordones con sus picos blanquecinos perdidos en la bruma.
Lejos se perdía su mirada, en esa geografía bella y cruda, hasta traspasar las fronteras de su amada Nepal, para tocar otra tierra, donde las amapolas - le dijeron - tapizaban todos los valles. Aishwarya seguramente sería más feliz allí. Una lágrima humedeció la piel del animal que pastaba a su lado. Una sola, tan solitaria como su secreto, perdido en los estratos de su silencio. La vida en la comuna era cada vez más difícil y decidió irse del Tarai buscando el frío y el olvido. Había encontrado el frío, pero el recuerdo se había convertido en un infierno. En cada rincón creía ver una amapola llorando para él.


extramaunción
exacerbarse
excavación
exculpado
esci sión
 
ANENIN,01.12.2009
Cuando el sacerdote impartió los óleos de la extremaunción, el moribundo sintio sus sueños exacerbarse. Una gran puerta de madera tallada se abrió ante sus ojos azorados. Detrás, la luz intensa del sol, los cánticos de voces apacibles y esa mujer vestida de pálido azul que le tendía la mano. Casi gritó de gozo al rozar sus palmas, la imagen de su madre, la de la amada, la niña de su carne, todas las mujeres importantes de su vida se aparecieron ante él con las manos extendidas. De pronto todo acabó en la oscuridad.Se supo dentro de una gran excavación, húmeda y confortable, con una paz desconocida.Mecido por un eco lejano.No tomó conciencia del paso del tiempo, hasta que una gran necesidad de escapar de esa estrecha atmósfera, lo impulsó a pujar con manos y pies.Entonces sobrevino la escición, sintió que rompía una pared membranosa y algo le oprimia la garganta. Cuando al fin salió, lloró por vez primera, fuera del útero de su nueva madre.-


cataclismo
ciclista
ciclico
claustro
clueca
 
cromatica,01.12.2009
Cuando se enteró de que su mujer lo había engañado, sintió que su vida entera se sumergía en un completo cataclismo. Abandonó su carrera de ciclista y buscó la ayuda de un maestro zen que era el guía espiritual que, le dijeron, salvaría su vida.

Después de entregar como donación todos sus ahorros, requisito para aprender el desapego, comenzaron las sesiones de meditación en un claustro desnudo de todo ornamento, con piso de cemento y una pequeña ventana, que resultaba impensado viendo la fachada exterior de la finca. Tanto como que el maestro tuviera por mascota una gallina clueca que daba vueltas por el monasterio urbano, impidiéndole concentrarse.

borrachera
ataviado
urdimbre
alhajas
cacofonía

 
divinaluna,01.12.2009
Se durmió con elcontrol remoto en una mano, y el vaso de wisky en la otra.Pasada la borrachera, se encontró ataviado con alhajas de oro puro que pendian de su cuello y orejas, sobre la cabeza mareada y dolorida una coronilla de jade le taladraba las sienes, donde la sangre parecía latir con mayor fuerza.Encadenado, al trono,vestido con ropas de real urdimbre, miró hacia la multitud que en una cacofonia incomprensible levantaban las voces hacia él, el enviado de los dioses sangrientos. Cuando el sacerdote acabó con el ritual y el corazón fue expuesto a los rayos del poniente, su cerebro todavía no podia comprender como habia retrocedido tanto en el tiempo.-

soliloquio
soliviantar
sollozos
solaz
sol
 
anenin,01.12.2009
Bajo el sol abrasador, el soliloquio de la reverenda Madre, parecia no terminar nunca. El corrillo de voces hacia el fondo comenzó a soliviatar los ánimos de las novicias. Una rompió en sollozos, quejandose de dolor de cabeza y fue el disparador de las demás niñas, que para solaz del jardinero, mojaron sus blancas piernas en la fuente cercana.
La reverenda Madre tardó medio siglo más en comprender esa insurrección en sus filas.-

logistica
solsticio
holístico
camomila
libélula
 
darkangel5312,01.12.2009
La profesora, al hijo de uno de los integrantes del equipo de logística, había delegado la magmanime función de indagar por la palabra camomila, la cual el equipo de hombres trato de investigar en cualesquier diccionario a la mano. Dada la complejidad del termino, uno de ellos sugirió ir donde un tío suyo con fama de holistico, hermenéutico y otras categorías que el mismo desconocía y que lo difamaban, además de su ya reconocido sobrenombre de libélula y nadie sabe el por qué de lo anterior. El tío de éste solo los atendería después de ocurrido el solsticio, acontecimiento que él, no se perdería por nada del mundo (como lo expreso en la misiva) por ser uno de los últimos. (Las influencias de tanta película barata de hoy en día).

estudiantes
ganador
verdes
papelera
diario
 
DIVINALUNA,02.12.2009
Se tomó un te de camomila para calmar los nervios y abrio el diario, una vez más Estudiantes habia perdido el partido sobre la hora. Que bajón mortal!cuando saldria ganador su equipo? estan verdes las uvas! pensó, arrojó el periódico en la papelera, se pinto los labios, acomodó su minifalda y ya serena partió rumbo al trabajo.-

neurosis
nirvana
nogada
noria
nunca
 
cromatica,02.12.2009
En lugar de entrar en neurosis, prefirió buscar el estado de nirvana cerrando los ojos y haciendo om. Debía recobrarse y volver a preparar la nogada que Elenita había arruinado. Miró el reloj, cuyas agujas le supusieron una noria que iba sacando del fondo de su ánimo las fuerzas para volver a empezar paso por paso. En lugar de regañar a la sobrina, sólo le dijo: "Ande, m'hijita, a tostar chiles otra vez que la horita apremia y su novio con sus suegros llegarán en cualquier momento". ¡Qué no hace uno por una niña como Elenita!


vaina
desvenado
piñones
níscalo
muflón
 
divinaluna,03.12.2009
Toda la semana esperé a que llegara el cumpleaños de Evaristo. Le habia preparado un banquete de rey, para que cenara opíparamente. La carne de muflón asada con papas, la salsa de níscalos dorados,los piñones tostados sobre los panceillos, el vino rojo, las frutas frescas y yo misma vestida de punta en blanco, aguardando hasta que las velas se consumieron. Nunca llegó a comer.
Apareció al dia siguiente y con la excusa que lo habian asaltado en el camino, no le creí y aún menos cuando vi la camisa con manchas de labial . A otra tonta con esa vaina. Me las pagaría el desvenado, mi venganza sería mucho más apetitosa que la cena frustrada.-

gualicho
yerbatero
vanidades
oprobio
muguete
 
el-tabano,04.12.2009
El byerbatero/b le aseguró que el bgualicho/b era infalible, su amor regresaría exactamente tres días después de ingerir la infusión. Pero ¿cómo hacérsela tomar? ¿Con qué excusa convencerlo después del boprobio/b que le había hecho pasar delante de amigos y parientes con sus escenas de celos? Apeló a su orgullo de hombre, vanidad de bvanidades/b, y le aseguró que lo había olvidado pero que sus hijos lo extrañaban. Sin embargo, algo vio él en su cara que lo hizo escupir el primer sorbo. Inútilmente, porque el tal gualicho sólo era un inocente puñado de bmuguete/b que, a lo sumo, le hubiera provocado una ligera taquicardia.

paradero
paraíso
paracaídas
parafernalia
paradoja
 
galadrielle,05.12.2009
Aquello era una parafernalia de objetos curiosos...un paracaídas minúsculo, un antiguo reloj de bolsillo, una primera edición del Paraíso Perdido...en fin, un sinfin de cosas muy disímiles, algunas valiosas, y otras no tanto. Pensó que era una verdadera paradoja que él, tan aficionado a coleccionar toda clase de trebejos, no pudiera hallar, entre todas aquellas cosas, lo que en realidad añoraba y necesitaba.

sábado
cinco
diciembre
llovizna
helada
 
el-tabano,06.12.2009
La mujer desquiciada lo seguía tratando de llamar su atención y entablar discusión. Incluso aquel bsábado/b b5/b de bdiciembre/b, se puso en ridículo una vez más. Improperios, diálogos con fantasmas, toda estratagema era válida para no sentirse sola en ese mundo azul. Pero sola estaba, con su mente enferma y sus delirios. Necesitaría una buena
 
el-tabano,06.12.2009
bllovizna helada/b, o mejor aún, una ducha bien fría, para bajar la calentura y que, al menos, pudieran considerarla equilibrada.

mito
sísifo
piedra
esperanza
colapso








 
DIVINALUNA,06.12.2009
Es tu amor como la piedra que remonto día a día hasta la cima, solo para verla caer noche tras noche. Sísifo moderno que te aguarda en la esperanza de un mito atroz, absurdo, enajenado de voluntad, condenado al colpaso del yo, en pos de un ideal que solo existe en mi mente. Algun dia me querras? "No te afanes alma mia..."

sórdido
soez
soroche
sancocho
sandio
 
el-tabano,06.12.2009
Se había criado en un ambiente bsórdido/b y miserable, con un padre bsandio/b y una madre que de vez en cuando le daba algún bsancocho/b mal preparado. Ya adulto, se había acostumbrado a usar un vocabulario bsoez/b para evitar los afectos. Pero algunas noches se despertaba semi asfixiado como por un bsoroche/b que le atenaceaba la garganta y le impedía respirar. Era entonces cuando volvían los recuerdos de aquel pueblito de montaña, y podía llorar.

mentecato
recato
desacato
pelagatos
maragato




 
divinaluna,06.12.2009
Hoy recordé a un personaje de mi adolescencia.Si bien el abuelo era margato del mejor linaje, nadie dudaba que el nieto era un mentecato sin ley.Cursaba el secundario en el colegio de los jesuitas, haciendo gala del desacato a la autoridad. Así fue como el preceptor, cansado de sus continuas llegadas tarde,lo envió ante el rector. El Padre Astolfo en cuanto lo vio ingresar al recinto, a pesar de la falta de recato, supo que no era un pelagatos sin clase, vestía bien y olía mejor. Pero en los ojillos de ratón se atisbaba la peor necedad, esa que solo viene con el hastío de la propia vida. Terminó el año y con la muerte de su tutor, no lo volvimos a ver en los ciclos posteriores.-

curtiembre
félido
orujo
vivíparo
xilófago
 
tigrilla,06.12.2009
Resultò difìcil llevarla hasta su CURTIEMBRE. Era enorme, precisamente por eso la habìa escogido, la abundancia de piel le garantizaba que tal vez, sòlo tal vez, no tendrìa que matar de nuevo. Se habìa resistido como un FELIDO pero èl habìa decidido que no habrìa futuro para ella. La chica exhalò su ùltimo suspiro entre sus brazos. Con un movimiento brusco la aventò como un fardo sobre su mesa de trabajo. Un rastro de sangre lo precedìa pero eso a èl no le importaba. Tomò un trago de ORUJO mientras visualizaba con placer la obra terminada. Sin embargo,los XILOFAGOS que roìan desde hacìa años su taller tendrìan la ùltima palabra; con el techo y paredes de madera colapsàndose sobre èl, desaparecìan tambièn sus sueños. Vìctimas y victimario acabarìan siendo alimento de los VIVIPAROS del bosque.

(ay no fue fàcil...hay palabras que no se prestan mucho para estos menesteres..... )

las que dejo:

ànimo
niveles
jamaica
cardiaca
carbono
 
auroracow,07.12.2009
Escucho el disparo y me lanzo a correr, cien metros me separan de la meta, aumenta mi frecuencia cardiaca, mi cuerpo aspira oxigeno y exala dioxido de carbono rapidamente y todo lo demas baja su volumen, algun murmullo de animo alcanzo a distinguir, no le doy importancia y corto la cinta.
Por lo altavoces se oye:
-En primer lugar, Jamaica, en segundo, Reino Unido y en tercer puesto, Lituania.

Mis niveles de azucar deben estar por las nubes, pienso, mientras vacio un botella de agua y escucho a mi entrenador.

saca
laca
mata
casta
lata
 
Omeros,07.12.2009
Bacon por fin enfrente de mí:
desgarra con el sol deslucido
un pequeño repositorio en la lata
de Coca-Cola / ¿qué estreme más que el mar apostillado? Nada quizás tanto como tu mano cuando, lenta, saca de la noche
lo que más le mata: la luz / la astilla
que se dice Casta (impostura Sí
del orgullo), ese atrofiado brillo
en la uña devastada por la laca


nervio
semilla
árbol
vasija
pájaro
 
el-tabano,08.12.2009
Clásico y moderno al mismo tiempo, el cuadro representaba una escena bastante tétrica que me hacía pensar en Poe. Contra un cielo violeta, un bárbol/b seco y cubierto de bpájaros/b negros, aparentemente buitres. En primer plano, una bvasija/b rota sugería que alguien había huido dejándola caer. La obra se llamaba La bSemilla/b de la Maldad. Siempre me alteraba los bnervios/b cada tarde, cuando lo veía expuesto en la vidriera de la galería, así que decidí comprarlo y donarlo para una rifa benéfica. Estupenda manera de unir lo espiritual con la desgravación de impuestos.

clásico
moderno
pergamino
comino
femenino
 
DIVINALUNA,09.12.2009
Tomó el pergamino que contenia la caja blindada y con un mohin femenino lo escondió en un bolsillo de su clásico traje negro. Se encaminó a la salida pensando en todo el dinero que le pagarian por esa antiguedad. Recordó que su novio era el director del museo y le importo un comino.
Cuando descubrieran el robo estaria en la Polinesia tomando daiquiris de piña.-

cafre
cáfila
óbito
muelle
mugir
 
DIVINALUNA,09.12.2009
Tomó el pergamino que contenia la caja blindada y con un mohin
femenino lo escondió en un bolsillo de su clásico pero moderno traje
negro. Se encaminó a la salida pensando en todo el dinero que le
pagarian por esa antiguedad. Recordó que su novio era el director
del museo y le importo un comino.
Cuando descubrieran el robo estaria en la Polinesia tomando daiquiris de
piña.-

cafre
cáfila
óbito
muelle
mugir

 
lucasdelmal,09.12.2009
El tipo era un cafre total, no se inmutó cuando le asentaron la primera trompada cerca de la boca, al contrario, disparó una patada por elevación y dejó al contricante en el suelo manando sangre por la nariz. Yo miraba el desastre en el bar, mientras la cáfila de parroquianos huían sin pagar la cuenta. El pobre Juancito solo atinó a mugir, una protesta asustada viendo como destrozaban las sillas y las tazas caian al suelo en un desparramo de loza estrellada. Ahí fue que que llamé a la policia ,al ver a mi amigo tan desorientado por las pérdidas de su negocio, tanto, que temí se produjera su óbito tempranamente.Los patanes seguían peleando en el suelo , eran rivales que se conocian de antes y que la casualidad de su vida muelle los habia encontrado en el cafetín de mi amigo ,quien alelado sollozaba en un rincón. Suerte que el seguro contra todo riesgo le podía cubrir el gasto, menos la amargura, claro.-

muesli
mujik
mulato
mugre
muérdago
 
cromatica,09.12.2009
Preparaba un poco de muesli con leche en un cazo mientras recordaba a su abuelo, cuyo apellido ruso la había llevado a investigar todo aquello que nadie quiso revelarle. Siempre lo imaginó como un mujik, pero se sorprendió al saber que era hijo de una rusa y un mulato tan ladino como escurridizo, que huyó sin darle el apellido al niño, dejando a la familia en la ruina, al huir con los pocos ahorros que guardaban en el granero. Y aunque vivía en la mugre, la bisabuela se había dejado seducir por su lengua y sus canturreos al son de los tambores.

Sus ojos se quedaron suspendidos en la rama de muérdago que pendía sobre el belén, bajo el cual la había besado un moreno que bien merecía ser descendiente de ese antepasado. Otra Navidad sufriendo la soledad del desengaño. Aquel muérdago no le traía buenos recuerdos. Lo arrancó y lo tiró al bote de basura, cerrando la tapa de manera airada y colocando en el dintel una campana que su abuelo le había regalado siendo niña.

El resultado de la decoración, ahora sí, era el más apropiado para esperar nuevos tiempos.



mújol
muladar
muladí
muñidor
murrio


 
el-tabano,09.12.2009
El mulato pescó un bmújol/b y se lo ofreció al bmuladi/b como muestra de munificencia. Luego se dirigió al bmuladar/b saltando sobre su muñón. Mas el mújol, que era conocido en el municipio como hábil bmuñidor/b, lo envolvió en muselina y se lo ofreció al murmurador, siempre bmurrio/b. Es que en lugar de musculoso hubiera preferido ser músico, pero no tenía la inspiración de las musas. Jamás pudo cumplir su sueño, que era bailar music-hall. Y así, hizo mutis por el foro galopando en su mustango con su mújol, ya mustio, bajo el brazo. Poco después se murió.

costra
castro
piragua
enagua
agua

 
cromatica,09.12.2009
Mientras contaba a su nieto uno de esos cuentos que creaba para entretenerlo, Don Jaime iba quitando la costra de arena, tierra y musgo que la aventura por el castro le había dejado en las rodillas.

Al ver la sonrisa del niño, volvió a su propia infancia y a aquellas otras historias que escuchaba de labios de su nono, mientras la piragua avanzaba por el río. Alguna vez, la abuela iba con ellos y se quedaba en la orilla mirándolos mientras mojaba sus piernas en el agua, que subía a hasta su enagua, humedeciendo luego el vestido. ¡Inolvidables veranos! pensó.

"Abuelo, ¿quién era muñidor, el mújol o el muladí?" le dijo el niño. Y Don Jaime rompió a reír, mientras lo abrazaba y volvía a contarle la historia.



alquería
Hanami
chopo
azahar
alhucema

 
galadrielle,11.12.2009
El anciano monje tenía el encargo de consignar, en aquellos libros, todas las palabras del mundo. Mientras sorbía su té de azahar, escribía en los pergaminos...alquería, Hanami, chopo, alhucema...llevaba en aquella labor toda su vida y sabía que no lograría terminar jamás.

pato
lagarto
onírico
luz
nacer
 
DIVINALUNA,11.12.2009
En la ventana abierta la luna redonda. El siseo del chopo mecido por el viento y el aroma de azahar que me marea en la nostalgia nocturna.Un cuadro digno del mejor pintor de estas tierras. La alquería silenciosa, duerme, mientras yo Hanami (flor de cerezo)te espero perfumada de alhucema, desnuda de piel y de verguenzas.Vendrás antes del alba?.-

oráculo
oquedal
opúsculo
añil
ánima
 
blue_jean,11.12.2009
Fui a Delfos para que el Oráculo hablara, y como era su costumbre la mármota de turno adicta a los gases me dijo: "Cuidate, tu vida terminará".
Pregunté desesperada cuando sería eso, contestó que eso ocurriría sin mi conocimiento previo. He vivido setenta y ocho años desde aquel momento, y tenía diecinueve por aquella época.
Ni vivi por esperar el día, solo esperé. Como una imbécil.
Maldita sea.
Ya no puedo cargar ni con el ánima, debo llevarla con mis huesos en un carrito de madera mientras miro a través de las luces blancas que se derraman en mis ojos mi piel que por momentos parece añil o verde o gris como la de un gato.
Hace cuarenta años intente escribir algo, pero solo ensucie de tinta hojas que el tiempo sabiamente calcinó.
Cansada voy con mi mente a un lugar fresco, oquedal del que te hablado tantas veces, solo árboles, viejos árboles, en esa oscuridad donde no hay espejos soy yo.
Yo, la asesina de la Pitonisa.



punitivo
amistades
tatuajes
queso
vigilante
 
DIVINALUNA,11.12.2009
De todas mis amistades, Jorge era el que más tatuajes tenía, hasta en el pene se habia escrito una plalabra obscena. No soy de criticar la manera de vivir de nadie,no tengo ánimo vigilante ni tampoco moralina absurda. Pero mi George como me gustaba llamarlo, habia excedido los límites del buen gusto. Sus orejas parecian queso gruyer y los piercings que ostentaba eran más una medida punitiva de sus emociones que la moda carcelaria de la que solía jactarse.-

guacal
guache
guachinango
jamba
jalapa
 
auroracow,15.12.2009
guacal jaula de madera
guache ruin canalla
guachinango astuto salamero
jamba los bichos de las ventanas
jalapa raiz de una enredadera
Cuando murio mi primo, nadie lo lloro, ni siquiera su madre. Todos estaban de acuerdo en decir
 
auroracow,15.12.2009
Perdón por esto es que mi pc se volvió loca
Ahí va lo posta:

Cuando murió mi primo, nadie lo lloro, ni siquiera su madre. Todos estaban de acuerdo en decir que era un guache, y que por lo único que era respetado era por sus preparados de jalapa, excelente purgante. Era un tipo raro y su casa aun mas, recuerdo el dibujo de la jamba que tenía en sus ventanas, horripilante, como el resto de sus decorados, el buen gusto jamás lo había acompañado. Pobre, de guachinango no tenía un pelo. Extrañare sus preparados.

paupérrima
colocado
aletargar
casanova
fachoso
 
elbritish,16.12.2009
Con una jubilación paupérrima el fachoso casanova quedó colocado y tuvo que aletargar sus romances.

Loco
extravagante
rata
crepúsculo
oráculo
 
DIVINALUNA,16.12.2009
Por más que lo tildaran de loco y extravagante,siempre fue el oráculo de los otros poetas, aún en el crepúsculo de su dias, conservó el poder de predecir quien llegaría a la meta y a quien le correspondería sucederlo en su ruindad. Solo como una rata expiró con los ultimos versos en la mano, carcomida por la lepra del olvido.-

sosías
sauce
silencioso
sacudón
sépalos
 
galadrielle,22.12.2009
El loco del pueblo pasaba las horas silencioso bajo el viejo sauce de la plaza central. De pronto, un sacudón estremecía su cuerpo y empezaba a musitar palabras inconexas...sosías, sépalos...Nadie se sorprendía, llevaba más de diez años haciéndolo.

luz
soneto
vestido
corriendo
gorila
 
MariucaTorres,22.12.2009
Hubo tiempos en los que sentirse gorila, significaba un avance. En eso pensaba Arturo, quien después de andar una vida corriendo tras la luz de Malena, decidió sentarse a escribir el soneto aquel que una vez le prometió, donde plasmaría la imagen del vestido deslizando por sus muslos. Solo que esta vez, no estaría ella para leerlo.

ácido
guarro
madrugada
cuartel
hueco
 
tigrilla,24.12.2009
Noche a noche sin cuartel el guarro de Esteban embestìa brutalmente mi cuerpo y me iba dejando un poquito màs vacìa y asì hasta que la madrugada me encontraba hecha la nada misma. Cuando te sientes nada, no te importa tomar àcido y aventarlo en la cara de quien te hace daño. Hoy tras estas rejas, el hueco que sentìa en mi alma se ha llenado y soy felìz.
 
tigrilla,24.12.2009
ups olvidè las palabras:

vitola
casmodia
triduo
fragor
escapar

 
DIVINALUNA,26.12.2009
Llevaba horas esperando, Le quitó la vitola al último cigarro y lo encendió con el placer resignado de antemano. Ella tardaba demasiado. Prometió venir luego del triduo del santo que culminaba esa noche, pero algo en su interior le decía que ýa no llegaría.Quizás no pudo escapar de la guardia armada del marido. El hombre sabía que no lo amaba e igual la retenía, de puro egoísmo; en el fragor de los celos le habia puesto unos esbirros que la acompañaban a todas partes como perros de presa. Pobre Hilda, aguantar tantos salmos por el hecho de estar con él a solas un momento.El deseo de tenerla le hizo temblar las manos y arrojando el puro a medias consumido, se adelanto hasta la calle donde la figura preciosa de su amante se perfilaba entre las sombras del jardin de la iglesia. Lo último que escucharon uno en brazos del otro, fue un estampido que parecía un trueno sofocado.-

vituallas
vituperio
vinilo
vigor
vientre
 
galadrielle,27.12.2009
Sentía vacío el vientre. No tenía nada de vigor. Sabía que tenía que comer, y pronto. Sigilosamente se metió al salón social de la iglesia, y vió sobre el vinilo que cubría la mesa del banquete, humeantes y deliciosas vituallas. Apenas atinó a pescar un muslo de pavo antes de salir despavorido, tras los viituperios del cura.

máquina
cristal
adviento
soliviantar
pez
 
sindari,28.12.2009
La máquina de cristal había sido creada para soliviantar la angustia de quienes esperaban el adviento.
Generaciones de adventistas la utilizaron para hacer más llevadera la espera.
Con el correr de los siglos, el cristal se fue opacando, y si entrabas en la máquina, te parecía ver a un pez caminando.
Eso fue interpretado como una señal de la proximidad, por aquello de que Cristo fue pescador, y los primeros cristianos se reconocían por el símbolo del pez.
Varios siglos más tarde, la opacidad del cristal permitía ver la imagen de un pez caminando mientras jugaba a los naipes con un elefante vestido de tul.
Entonces se dieron cuenta que el cristal emitía gases alucinógenos, y le dieron otros usos.


Puerta
Fruta
Calcetín
Cintura
Felicidad
 
diego_y_co,28.12.2009
Así, alucinando, divisó una gran puerta bordeada por diversos visos de hermosos colores, con mucha cautela, logro abrirla, sintió una profunda paz y avergonzado se quitó los zapatos y quitandose calcetín por calcentín se aventuró a atravesar el umbral, sujetó, sin embargo, con fuerza a su cintura, un viejo lazo que le mantenìa con los pies en la tierra, por fin, cruzó y trepo un majestuoso arbol en el que abundaba una extraña pero llamativa fruta que al digerirla le lleno de una inmensa felicidad.


Caer
Lujuria
Designio
fantasia
vivir
 
ggg,28.12.2009
Al caer la noche luego de charlas risas y copas, no se que designio hizo que mi suerte cambiara. Porque era evidente que esas dos hermosas rubias gemelas estaban dispuestas a ir hasta el fin del mundo conmigo, las delataban las miradas picaras y cargadas de lujuria que me enviaban entre risas complices.
Y de pronto, como quien adelanta una pelicula para ver sus mejores partes, allí me hallaba yo, en aquel hotel, entre jadeos y entrecortadas frases de placer con las dos en plena faena de vivir mi fantasia.
Cuando de pronto siento un brutal zamarreo en el hombro, era la bruja de mi mujer diciendome:
- ¡Despertate, atorrante, que tenés que ir a laburar!
 
ggg,28.12.2009
Uh... con el lio del sueño me olvidaba las palabras.

Inmenso
Inesperado
Decisión
Encontrarse
Felicidad
 
DIVINALUNA,28.12.2009
La desición de encontrarse la hizo temblar. Apagó la computadora y corrió a vestirse, debía presentarse ante el desconocido como una reina de belleza. No podia desmentir la fotografía que habia puesto en su correo. El ciberespacio era inmenso y si el destino los habia juntado en él, bien valia la pena concretar en el mundo real. Después de todo, tenía derecho a un poco de felicidad como cualquier ser humano. Cuando iba saliendo de la casa un llamado inesperado a su teléfono móvil le quito el ánimo, su marido la aguardaba en el aeropuerto.-

gimoteo
glicerina
grotesco
guante
gracias
 
alejandrocasals,28.12.2009
La decisión de encontrase no fue un acuerdo inesperado. Ambos necesitaban del inmenso momento de felicidad que se debían.

Escalera
Sacerdotes
reclamos
insuficiente
saltuario
 
DIVINALUNA,28.12.2009
Subi la escalera sintiendo un gimoteo extraño,casi reclamos sollozados, que provenian del ático, la luz insuficiente la vela hacía un dibujo grotesco con mi sombra.Me vino a la memoria la leyenda que habitaba en la vieja abadía, los sacerdotes fantasmales y los muertos que volvian cada noche a buscar el cuerpo descarnado, en la hoguera sempiterna. Un reflejo en la altura hizo temblar mi mano y la glicerina de la vela se apagó con un chirrido del pabilo quemado . Totalmente a oscuras me quedé en el santuario derruido, pensando que no creo en fantasmas gracias a Dios. De todos modos bajé rapidamente, con el temor humano de quebrarme una pierna, en la aventura loca de andar a tientas en un sitio desconocido.
Cuando llegue al atrio, encontre un guante de encaje sobre el piso de lajas viejas, mientras la figura de una mujer de blanco se evaporaba ente las lápidas del cementerio cercano.-

ancestro
canalla
doblones
jinetes
cuaresma
 
lucasdelmal,29.12.2009
Como dice mi mujer:-¡no sé que ancestro te endilgó esa manía de contar cuentos!-pero es real, me gustan los cuentos desde aquella cuaresma en que vi la luz. Si hasta recuerdo que saliendo del vientre de mi madre me puse a pensar en lo maravillosa que es la vida , a pesar de los alaridos de descuartizada que proferia mi progenitora.
-Pobrecitas las mujeres -dije llorando a moco tendido mientras los ojos de mi padre parecían doblones de oro de contento.
Asi vine a este mundo, meditando a lágrima viva.
Creci sintiendome distinto a todos y lo soy, pues no hay jinete de versos mejor que yo, ni canalla mas tierno que el que suscribe, cuando tejo historias que hacen llorar al mujerío como el día que nací.-

bellota
vellocino
balcón
vigor
bulbo
 
DIVINALUNA,02.01.2010
Vagaba por las calles vestido de mamarracho, la cara pintada de blanco, la nariz de bellota, los ojos tristones y el sombrerito hongo en la mano. Lo alentaba a esperanza de encontrar ,cada noche, el vellocinio de oro en los automoviles atrapados por el semáforo en rojo. Falso monigote que sin vigor tomaba las escasas monedas,que le daban los más sensibles a su aspecto. Pero un dia se trepó al balcón de su orgullo y tomó el arma, disparó sin mirar a quén, hasta que el propio corazón fue un bulbo rojo reventado en su pecho, los testigos murmuraban, -el payaso se volvio loco-, pero el sabía, que hacia tiempo estaba muerto.-

cancino
caudal
corriente
crudeza
carnal
 
loammi,02.01.2010

Lágrimas en los ojos del joven abogado, a manera de caudal, corria mientras la sangre se confundìa con las gotas de lluvia, el triste payaso dejaba el hálito, la crudeza de la vida le habia enseñado a llorar mientras reía, todo pasó en un instante, luego corrientes de riego por las calles, el muchacho reconocio al hombre muerto, era su padre.

Padre
Protector
Cariño
dejar
abandonar
 
walas,02.01.2010
Querido Padre:

A veces creo que te preocupas más por mis hermanos que de mí. Ellos, ilusos, ni siquiera se dan cuenta de que tú siempre estás ahí, que los envuelves con tu abrazo protector. A mí no me han tenido ningún cariño. A veces tengo dudas y me dan ganas de abandonar. ¿Cómo me has podido dejar aquí, sólo, en esta cruz?

Arcano
Volátil
Esperanza
Nublado
Despedida
 
divinaluna,05.01.2010
Pregunté al arcano y me dijo, que nunca serías mío, que la dueña de tus días era la vida misma, volátil como el polvo del camino, los pies sin raices y el cuerpo siempre en marcha.
Mi esperanza marchita atinó la despedida.Desde entonces mi cielo está nublado, igual que los ojos que te vieron partir,sin soltar una sola lágrima.-

pantomima
peluche
perro
pueblo
pintor
 
walas,05.01.2010
Todos los años era la misma carta a los Reyes: "Por favor, traedme un perro. Lo cuidaré y lo querré como nadie". A la madre se le partía el corazón, pues en el pueblo no había tienda de animales. Le hablaron de un pintor recién llegado que tenía uno. Fue a verle, y el pintor le dijo que debía hacer un cuadro primero, y que necesitaría un modelo. Con el peluche del pequeño, el pintor hizo su obra, y le pidió a la madre que lo colgara en la habitación de su hijo. Su madre así lo hizo, aún sabiendo que le estaba tomando el pelo.

Le despertaron los ladridos la mañana de Reyes. En la cama, el chiquillo reía y lloraba con su cachorro. La pared estaba desnuda, y el pintor, por supuesto, había marchado.

raído
relicario
ristra
romántico
ruínas
 
walas,05.01.2010
ayyy perdón corrijo
 
walas,05.01.2010
Todos los años era la misma carta a los Reyes: "Por favor, traedme un perro. Lo cuidaré y lo querré como nadie". A la madre se le partía el corazón, pues en el pueblo no había tienda de animales. Le hablaron de un pintor recién llegado que tenía uno. Fue a verle, y el pintor le dijo que debía hacer un cuadro primero, y que necesitaría un modelo.
Con el peluche del pequeño, el pintor hizo su obra, y le pidió a la madre que lo colgara en la habitación de su hijo. Su madre así lo hizo, aún sabiendo que era una pantomima.

Le despertaron los ladridos la mañana de Reyes. En la cama, el
chiquillo reía y lloraba con su cachorro. La pared estaba desnuda, y
el pintor, por supuesto, había marchado.

raído
relicario
ristra
romántico
ruínas
 
mcrist,05.01.2010
Gracias Walas... un maravilloso cuento de Reyes... que Ellos te premien por eso.
 
cromatica,05.01.2010
En el bolsillo derecho del saco braído/b, Pedro llevaba el brelicario/b, con el mismo fervor que quien teme a los vampiros, cuelga en el portal una bristra/b de ajos. Lejos de ser un bromántico/b esperando el regreso de su amada, era sólo un hombre en bruinas/b, tirado en la calle sin siquiera mendigar, abandonado a su suerte.
Cada mujer con perfume a rosas le recordaba a a su madre que, antes de dejarlo al cuidado de sus tíos para no regresar, le entregara el pequeño objeto en el que los pétalos se fueron marchitando hasta perder el perfume. Como él que, sin amor, se fue muriendo desde aquel día, en vida y poco a poco.


rumiante
alucinación
prolífico
esquemático
pulular


(Gracias, Wali)
 
DIVINALUNA,06.01.2010
HERMOSO CUENTO DE REYES WALAS!!! mi niña interior te lo agradece.Claudia
 
DIVINALUNA,08.01.2010
El pobre rumiante miraba con esos ojos de inocencia que solo tienen las vacas. Ni en mis sueños más prolíficos imaginé caerme sobre la pila de bosta fresca.Todo se me ocurrió una alucinación.La vaquilla mugió con simpleza al caballo que huyó despues de lanzarme. En mi esquemático comportamiento nunca ensayé la posibilidad de un porrazo de estas características. El pulular de moscas me llevo corriendo hacia el arroyo donde pude refrescarme y quitarme lo maloliente .-

aguardiente
paquidermo
lozano
benefactor
susodicho
 
montevideana,11.01.2010
Paqui Dermo, besó la botella de aguardiente con la misma dulzura con que cada noche mimaba al susodicho que roncaba a su lado; luego del quinto beso lograba ver a su benefactor, lozano y con 20 años menos.

Trabajo
Calor
Verano
Estúpido
Sur
 
walas,11.01.2010
¿Quien me mandaría a mí presentarme a este trabajo? Sí, sí, la oferta era tentadora... '¿Está usted harto de esas oficinas donde se congela con el aire acondicionado? ¿Le gustaría trabajar en un lugar donde siempre es verano? ¿Sentir el calor que emanan nuestras supermodelos? No lo dude, venga al sur a trabajar con nosotros...'
Al sur, al sur, ¿cómo fuí tan estúpido?

Oiga, ya está bien de refunfuñar y dele, dele al fuego, que el Infierno no se calienta sólo...

Tabaco
Altavoz
Reciclar
Soprano
Brillante
 
casanova08,12.01.2010
El hombre masco un buen trozo de tabaco
mientras escuchaba por el altavoz que avisaban
la salida de su vuelo,miro a su alrededor y su mirada se clavo en un letrero que decia reciclar,
rio para dentro de si mismo,mientras escupia el tabaco;era soprano y en aquel
pais le prometieron un futuro brillante
tomo su maleta y partio.


pobreza
gato
calle
dinero
soledad
 
cromatica,12.01.2010
Sus miradas se cruzaron por un breve instante.
"¡Cuánta bpobreza/b!" pensó el bgato/b, mirando la pequeña dimensión de la bolsa de basura que el hombre arrojaba al conteiner, la única vez en la semana que se lo veía por la bcalle/b. "Todo su bdinero/b, evidentemente, no le alcanza para comer", maulló para sí y siguió masticando.
En el mismo instante, el hombre pensaba "¡Me siento más miserable que ese pobre gato!" y dando media vuelta, volvió a enfrentarse con su eterna compañía: la bsoledad/b




intrépido
insano
parco
aspavientos
desaire

 
galadrielle,13.01.2010
El gato aquel corría intrépido por entre los jardines y árboles del vecindario. Otros felinos más viejos, más parcos, lo consideraban insano y no lo saludaban, siempre le hacían algún desaire. Pero a él lo traían sin cuidado dichos aspavientos. Cuando cruzaba por sobre sus cabezas, veloz como flecha, sintiéndose uno con el viento, todas esas cosas le importaban poco.

aguardiente
guardián
gelatina
ángel
grumos
 
Mythos,13.01.2010
bGrumos/b
El gato guardián aquel, corría intrépido por entre los jardines y árboles del vecindario, tras el ángel. Otros felinos más viejos, más parcos, consideraban insano pensar en un guardián de gelatina, y, por supuesto, no lo saludaban, siempre le hacían
algún desaire. Pero a él, lo traían sin cuidado dichos aspavientos.
Luego del aguardiente, cuando cruzaba por sobre sus cabezas, veloz como flecha, sintiéndose uno con el viento, todas esas cosas le importaban poco.

romance
amorío
affaire
noviazgo
flirteo

 
walas,13.01.2010
Extraído del diccionario de sinónimos de la vida:

Romance: amorío, affaire, noviazgo, flirteo, desastre.

Ordenador
Pasmado
Humor
Naranja
Ambiguo
 
cromatica,13.01.2010
Once veces miró el ordenador y se quedó pasmado: el maldito cacharro había perdido el humor y la paciencia. Sí. Fondo negro y letras color fósforo naranja. ¡Como en la antiguedad!
Despertó agitado y con un sentimiento ambiguo: por un lado el alivio de ver su ordenador dispersando imágenes de sus nietos a través del salvapantallas. Y por otro, una gran nostalgia pensando en aquel primer ordenador del curro, ante el cual creyó que nunca se rendiría.
Luego de un largo suspiro, se apoyó nuevamente en el sofá y siguió durmiendo su solitaria siesta.


invasión
profuso
charcutería
analfabeto
pinácul o
 
blue_jean,13.01.2010
Ella era una chica de armas tomar, cruzo tierras y como una invasión de las mejores cosas recalo en sus costas.
En un baile profuso de imagenes que ambos habian anhelado compartir se fueron de costado y de frente hacia la vida, se zambulleron en ella con algas y choritos, con merluzas y estrellas de mar, con lo dificil y lo amable.
En el pináculo de lo que parecía una lluvia de ideas polifónica, decidieron sentar reales y poner un negocio. Abrieron una charcutería, era un sitio muy especial donde podias encontrar salchichas con los ingredientes menos pensado.
Me gustaba pasar por alli a comprar una morcilla dulce para tomar con el té de las 5 y 14 p.m.
Un día alguien que no parecía analfabeto me pidió amablemente que le leyera el nombre del comercio.
Le contesté con una sonrisa: "Dos océanos" y cuando me preguntó que opinaba de que una charcutería se llamara así le contesté lo que me pareció que era la respuesta: "Porque pueden" y me alejé con mi morcilla dulce, rellena de frutos secos.


carcaza
bizco
conversabamos
seis
gatos
 
divinaluna,13.01.2010
Horacio y yo nos conociamos desde la cuna. Nos queriamos como hermanos, sin serlo ni advertir diferencias afectivas. Jugabamos juntos bajo los árboles del patio de la casa de mi abuela, hasta que los chistidos de los mayores no llamaban a juicio entonces conversabamos en voz baja, de cosas tontas, como por ejemplo cuantos años vivia un cangrejo y porqué eso de la inmortalidad del bicho o si la carcaza de la tortuga era hueca por eso le habia ganado al conejo, en fin fruslerias con las que matabamos el tiempo a la hora de la siesta mientras los adultos dormían como gatos. Seis años duró la paz, hasta que entramos en la brutal adolescencia y comenzamos a temernos.-

castigo
cohete
crueldad
cristales
cromo
 
galadrielle,14.01.2010
Siempre consideré una crueldad de las monjas el haberme impuesto tal castigo. Mi delito no había sido tan grave, pues. No había quebrado los cristales tan hermosos de la capilla, no había hecho estallar un cohete a mitad de la misa, ni nada por el estilo. Todo el problema fue que me hallaron los cromos aquellos. Ahora que lo recuerdo, ni a pornográficos llegaban...

caballo
unicornio
renacuajo
bolillos
jamón
 
DIVINALUNA,14.01.2010
Nos llenabamos los bolsilos con trozos de pan y pedacitos de jamon y queso para salir al alba a pescar .Con alfileres doblados y ramas hacíamos las cañas. Ensartabamos las lombrices en racimos vivientes,antes de bañarlas en las aguas del arroyo. Horacio siempre sacaba el primero de los pescados, yo gritaba emocionada y trataba de agarrar a la resbaladiza criatura con mis manos de niña impresionable.
Fue en una de esas mañanas cuando lo vimos. Pensamos que era un caballo de la estancia vecina, pero el resplandor del día sobre las crines blanquisimas y el notable cuerno en medio de su frente, nos avisó que nuestros ojos veían al unicornio del cuento ,que la tia Emasolía contarnos ,mientras hacia bolillo en las tardes.
Por la emoción volqué el tarro donde aprisionamos los renacuajos y de la mano de mi amigo me acerqué a la preciosa criatura. Resopló como un caballito huidizo y yo me eché hacia atrás, pero Horacio le puso la mano sobre el flanco y el animal se calmó. Estuvimos hechizados todo el tiempo con el sol en los ojos y los bufidos del unicornio, hasta hoy no supe si lo soñamos o si de verdad ocurrió.-


candela
cordel
calor
coloso
claustro
 
alejandrocasals,17.01.2010
Al ver proyectada la sombra del coloso colgado de un cordel, creo que ya no sentí el calor insoportable reinante del claustro. Corrí a encender la luz y apagar la candela.

desconcertar
cabal
paralelo
yermo
vulgo
 
el-tabano,18.01.2010
El vulgo, acostumbrado a lo razonable y cabal, pensaba que su intención era desconcertar. Original, creaba un universo paralelo a ese mundo yermo del aburrimiento y la rutina. Cada vez que se cruzaban en la charcutería se quedaba con las ganas de decírselo.

océanos
desierto
imaginar
caleidoscopio
impulso
 
colomba_blue,18.01.2010
Esa palabra, caleidoscopio. Activa inmediatamente en mi memoria la locura de aquellos años, cuando cruzar océanos para verte no era sólo un impulso, era una necesidad.

Ahora que eres un señor casado, con hijos, con canas, con panza. Te puedes imaginar el desierto que es mi vida sin ese loco afán?


Castigo
Escalera
Sarampión
Canasto
Manzana
 
alejandrocasals,18.01.2010
A pesar del bsarampión/b no me eceptuaron de los trabajos; al contrario, el sádico del celador me duplicó las tareas en el interior del instituto. Por eso, considerando que subir la bescalera/b cargado como una mula signuficaba un bcastigo/b, cada vez que volvía a la cocina a llenar el bcanasto/b, a la pasada se me pegaba una manzana. Compensaba, en parte, el pago de la indemnización por abuso de huérfano.

Igneo
Humildad
Leonino
Nasal
Zumbar
 
cromatica,18.01.2010
Tenía un carácter especial, más ígneo que un volcán y aunque siempre evitaba demostrarlo haciendo gala de una fingida humildad, no había para él peor castigo que saberse airado.
Sin ser leonino, tenía todo el mal carácter que había heredado de su abuelo, quien le forjó ese modo de ser con sus constantes sermones que, con voz nasal, más incordiosa que el zumbar de los moscardones, lo perseguian hasta en sueños.
Quería ser un gentleman. Pero era un pobre tipo que, a la primera de cambio, saltaba como leche hervida recordando aquella frase del viejo "la palabra es como la piedra: una vez echada a rodar, no puede detenerse".


deshonra
altivez
puñalada
intermitencia
pellejo
 
divinaluna,18.01.2010
Le taladraba los oídos la frase del viejo: -"Sos la deshonra de la familia"-.
La perseguía como una intermitencia en su cabeza y le dolía igual que puñalada en las entrañas .
Juntó sus pocas cosas,salió al patio donde el perro se rascaba el pellejo indiferente y remontó la calle rumbo al olvido.
La altivez de su estampa contrastaba con el barrio de casillas pobres.
Apretó aún más, el pequeño bulto que llevaba, junto al pecho
En medio de las mantas, el niño miraba fijamente el rostro de su madre como si a su poca edad ,supiera ya de dolores y de orgullos.-

comisaría
elecciones
mandioca
cólera
palacio
 
cromatica,18.01.2010
Iba a pasar por la comisaría a poner la denuncia. Pero entre las elecciones, a veces fallida, el no meterse en camisa de once varas con esos trámites que al final en vez de ayudarla, la complicarían, decidió continuar.
El niño se revolvía entre las mantas y empezó a llorar, seguramente de hambre. Antes de salir sólo había alcanzado a masticar un poco de mandioca hervida y, temiendo otro acceso de cólera del viejo, decidió dejar el "palacio" como solía llamar al rancho antes de que quedara embarazada, cuando para él todavía era una princesa.
Entonces, se cruzó con él. Y su vida dió un giro inesperado.


atrevimiento
intensidad
presunción
borracho
estanco
 
DIVINALUNA,19.01.2010
Caminó hasta salir a a autopista, atrás quedaba el villorrio que la vió nacer y partir.
El padre del niño huyó cuando el vientre se hizo notorio, no tuvo el necesario atrevimiento de enfrentarla a ella y al hijo.
De alguna forma se sentía liberada en la presunción de una vida nueva. Tenía dos brazos fuertes y la juventud a su favor, la hacian pensar con intensidad en el futuro
Anduvo hasta encontrar un alma caritativa que la levantó en el camión repleto de verduras.
Cuando se despidió, el conductor le alcanzó una cesta con fruta y un billete doblado, para el niño según dijo.
Un borracho durmiendo a las puertas de un estanco la asustó un instante, pero tambien le demostró que solo los débiles caen sobre sus propios huesos.-

calesita
sobrino
anteojos
mula
somníferos
 
cromatica,19.01.2010
Su cabeza daba vueltas como una calesita. Los rostros, los gritos, la violencia, la paz de alguna caricia. Tenía tantas hermanas por parte de madre y padre, que siempre pensó que pronto tendría un sobrino. Sin embargo, fue la primera en "caer" como dijo el viejo. "Y encima te viniste a meter con ese embustero. Seguro que no lo viste bien! debí haberte comprado anteojos desde pequeña. Además de terca como una mula, saliste ciega".
Apretó entre sus brazos a su hijo y pensó que sí. Que estuvo ciega. El amor suele sumir en un sopor más fuerte que cualquier somnífero.


odisea
abarrotado
escalinata
sosiego
aprendiz
 
walas,19.01.2010
El aprendiz de mago dudaba. Era su gran noche, el debut ante la flor y nata de la nobleza del país.
Allí parado, al pie de la escalinata que llevaba al escenario, su corazón latía sin sosiego.
Era seguro que el teatro estaría abarrotado, pero ahora no podía echarse atrás, no después de la odisea que había tenido que sufrir para llegar hasta aquí. Decidido, hizo una entrada triunfal.
Miró largamente a su auditorio, movió las manos en un círculo perfecto, y pronunció su hechizo: '¡Abracadabra!'. Todos desaparecieron en el acto. ¡Larga vida a la Revolución!

ajedrez
archivo
diablillo
llamada
crepúculo
 
DIVINALUNA,20.01.2010
Jugando al ajedrez era un diablillo, le brotaba el talento sin que él supiera, solo sentía que debía mover las piezas de manera que el contrincante quedaba asombrado de perder tan pronto. Su mente era un archivo de jugadas maestras. A su edad tendría que estar trepando a los árboles con sus amigos, al aire libre.
Pero estaba preso. La llamada de la sangre pronto se hizo más nítida , entonces ideó la forma de escapar. El plan funcionó perfectamente y a la hora del crepúsculo, nadie del laboratorio, advirtió la salida de un chimpancé silencioso.-

coloquio
centrifugado
anacoreta
entusiasmo
esponsales
 
anenin,22.01.2010
En coloquio secreto, hablabamos hasta que la estrellas morian al amanecer.Mi entusiasmo desmedido por librarte de tu vida de anacoreta ponía a prueba a mi corazón,que caía en un espasmo centrifugado ,cada vez que decías que te irías lejos. La relación duro un año y medio,terminó a tiempo para mis esponsales, con un hombre que de verdad me amaba.-

veleidosa
violencia
vanidad
viscoso
volcánico
 
gauna,22.01.2010
Aquel suelo parecía bvolcánico/b. Recorrimos algunos tramos luego del aterrizaje, pero todo parecía lava ardiendo. El calor era insoportable.
Corrían pequeños ríos de un alquitrán bviscoso/b bordeando una resequedad quebradiza.
Todo era tierra muerta donde en antaño había habido un planeta próspero. La bviolencia/b que allí se había desatado, era indescriptible. Bastó la actitud bveleidosa/b de algunos para que todo se fuera de control.
Aquel planeta moría a manos de su propia bvanidad/b.


azorarse
destrozar
familia
lingual
sonrisa
 
walas,25.01.2010
Ya no culpaba a su familia, a fin de cuentas ya se había desahogado a su manera.
¿No podían haberle aceptado tal cual era? ¡No! Tenían que ponerle esa
ortodoncia lingual, 'para tener unos dientes más lindos', que le iba a destrozar
la cara para siempre. Y sin embargo, en vez de azorarse ante la vida,
había descubierto su verdadera vocación. Su sonrisa era su tarjeta de visita.
Y su único obstáculo, Batman.

motorista
folio
lista
galletas
multa
 
divinaluna,26.01.2010
De profesión,motorista, de corazón poeta. Si bien dudaba en que linea estar, hacía ambas cosas con orgullo. Convencido claro está, por su musa inspiradora y los cinco hijos que alimentar con el tren en marcha. Era más importante llevar el pan o las galletas a casa que garrapatear versos en el aire.Cuando supo del concurso, retiró el folio con las bases y se inscribió en la lista. Por supuesto que ganó el primer premio y su Caliope cotidiana le levantó la multa carnal impuesta, por sus desvaríos literarios.Se sintió realmetne feliz con la publicación del primer libro y las felicitaciones del jefe y sus compañeros del ferrocarril.-

augurios
roldana
cementerio
estallido
purga
 
juanfran,26.01.2010
Tenia una profesión bastante infrecuente, Confeccionador de Crucigramas. Los creaba y los vendía a distintos periódicos de la nación. Era el mejor. Nadie los hacia tan perfectos y complicados como él. Tenia un truco. De forma aleatoria de un diccionario entresacaba 5 palabras. Con ellas, más otras inventadas, las combinaba y salía el crucigrama. Nunca hacia trampas.
Todo fue debido a la maldita purga que se tomó por la mañana. Le hizo efecto al salir a la calle. Le entró un retorcijón. Corriendo, se oculto detrás de la valla del cementerio. Fue un verdadero estallido.
Los augurios estaban claros. ¡Profanar un cementerio!. ¡Mala cosa!.
Por eso, ese día, al sacar aleatoriamente las palabras, una de las cinco, no le cuadraba. “Roldana”.
¡Quién de sus crucigraferos (¿?) sabría que era eso!.


metamorfosis
meridiana
chupatintas
viscoso
loco
 
superyayayin,27.01.2010
Definitivamente era locura lo que sufria ese viejo, sin duda estaba loco porque se transnochaba bajo la luna radiante, arropado de neblina, encubando una bronco neumonia por meses,y todo por presenciar las metamorfosis de algunas mariposas... algunos dicen, que en otros tiempos, el viejo loco era un poeta, andaba cual chupatintas esgrimiendo su pasion por la entomologia, bebiendo un guarapo viscoso, un brebaje derivado de alguna melasa; loco o no, lo cierto es q al viejo le dieron un premio por descubrir una especie nueva, dicen los expertos de alemania que era el mayor aporte cientifico de la decada, que era un Dr. con meridiana sabiduria, aunque en el pueblo a todos nos parecio tremenda tonteria.





alcaraban
agnostico
laicos
filantropia
verde


 
divinaluna,27.01.2010
Cantaba el alcaraván en lo alto de una rama, la niña sintió temor. Sus ojos de un verde intenso brillaron en el rostro moreno,su amante demoraba en llegar.
El tipo era un extranjero agnóstico, desenfadado y burlón que había llegado al llano con ánimos de filantropia, cuando lo conoció se sintió perdida en sus laicos enredos.
Ahora , el pajarillo de los malos augurios, la hacía sentirse más desdichada que el mismo mister John, con todas sus mentiras.-


desnudez
mortífero
alacrán
cerdo
gallinero
 
nayru,27.01.2010
Olfateó el aire mientras se desperezaba. “Joder, esto huele a bgallinero/b”. Abrió despacio los ojos, temiendo lo que pudiera encontrar al hacerlo. Como sospechaba, estaba allí, roncando, luciendo en su bdesnudez /buna espalda peluda, una grasienta barriga y el inmenso tatuaje del balacrán/b luchando contra un bcerdo /ben su brazo. Se acercó a su cara, y el hombre destiló su bmortífero /baliento sobre la joven, que enfadada, pateó sus costillas y gritó: i“Papa, joe, que tires pa’ tu cuarto, que te has vuelto a equivocar. ¡Y lávate la boca, coñe!"/i


estampida
calamidad
intestino
caleidoscopio
saptentrional
 
galadrielle,27.01.2010
En aquella septentrional tierra, las cosas son diferentes. Puede verse una estampida de unicornios, multicolores, como un caleidoscopio. La calamidad nunca ha asolado esos lares. Lo màs grave que puede ocurrir es que a alguien le duela el intestino. Y eso se arregla con agua de borrajas.

huestes
secuaces
gallo
monte
luz
 
ggg,27.01.2010
Veia hacia el cielo, aquellas huestes luminosas que se acercaban se le hacian tenebrosas, detras del monte se elevaban mas, como secuaces.
Se había levantado inquieto, ya era de mañana y no oyó el canto gallo.
Estaban ya sobre el, cuando se dió cuenta que venían por él, abrió la boca para gritar, ya era tarde, aquella luz, como un sol, lo envolvió.
 
ggg,27.01.2010
estupendo
rabia
retrospectiva
acuarela
infinito
 
walas,27.01.2010
Pensó que sería estupendo realizar una acuarela como su última obra, una retrospectiva de toda una vida, su arte, volcar el amor y la rabia contenidas. Día y noche trabajaba en aquella gigantesca cartulina, sin comer ni dormir, sólo pintaba.
Lo encontraron sentado en el suelo, frente a aquella acuarela completamente negra, con los ojos perdidos para siempre en el infinito.

alquimia
cenizas
derroche
amuleto
semblante
 
MariucaTorres,27.01.2010
Adela presintió que las cenizas de aquel recuerdo le impedirían rehacer su barca. Tomó como amuleto aquel corcho de tinto que bebieron en la última temporada y con el semblante mas sereno que se pudo inventar, comenzó a maquinar palabras que se convertirían en un derroche de pus, manando de las heridas que solo una alquimia desconocida por ella, transformaría en muerte.

espejo
ponche
laberinto
destapar
desvelar.

(propongo que se abra un nuevo foro como continuación)
 
cromatica,27.01.2010
Frente al enorme espejo antiguo, el cristal dejaba traslucir entre sus decoraciones, el líquido ambarino del ponche. La imagen parecía adentrarse en el cristal como penetrandopor un laberinto. Sergio no atinaba acariciar a Mme. Poison, sin embargo, el beber aquel espirituoso brebaje, logró destapar su faceta más seductora, pero también permitió desvelar su torpeza y su baja tolerancia para el alcohol. La alfombra persa fue el destino final de todo su arrojo.


placidez
altivo
nutricia
pálida
interpelar
 
Gauna,28.01.2010
Luego de que lo quisieron binterpelar/b, él, baltivo/b y distante se marchó sin mayores explicaciones. Buscó esquivar las consecuencias, cuando se mudó a la bplacidez/b del campo. Pero sus remordimientos le seguían. Aquella formula, supuestamente tan bnutricia/b que vendía para los pequeños, estaba enfermándolos. Incluso su propia pequeña había apagado su luz a consecuencia de ellos. La codicia del dinero y bajar los costos en algunos productos, le jugó una mala pasada.
La prensa quedó bpálida/b cuando lo encontró ahorcado en su casa.


despropósito
potrero
simún
deporte
oscuridad
 
divinaluna,28.01.2010
A todos le pareció un despropósito, que el deporte elegido por mí fuera justamente el de los puños. La noticia del campeonato corrió caliente como el simún del desierto y llego a oídos de la Marga.
Esta mujerona, siempre se sintió mi rival en cada aspecto de la vida y vió la oportunidad de cobrarse la vanidad y el elogio que me pertenecían. Criada como varón no le faltó potrero y llegó a la noche de la pelea con más entrenamiento que el mismo Tyson. Como decía mi abuelo, los grandotes son más faciles de voltear, la sumí en la oscuridad en el primer round, con un hábil puñetazo a la mandibula. Pude retocarme el rouge mientras los jueces observaban atónitos el final del evento.-

cosquillas
casquillos
cosillas
costillas
castillos
 
cromatica,28.01.2010
Sintió cosquillas y perdió los casquillos: esas cosillas que provoca un rozar la piel contando los minutos que demora en tocar cada costilla y sus alrededores! suspiró y olvidó sus juegos y sus sueños de castillos y princesas. ¿Esto sería el amor?


rastrillo
pepinillo
cursillo
martillo
potrillo
 
nayru,28.01.2010
Subí en mi potrillo, estaba emocionada. Era la primera clase del cursillo de verano, y esperaba pasarlo bien. Aunque no entendía por qué debía llevar conmigo útiles de campo como el rastrillo… al llegar, me encontré con el esperpéntico y cegato profesor, que trataba de plantar un pepinillo a fuerza de martillo. “Esto va a ser una experiencia única!”



sorbete
soberbio
sor
socavón
sonsacar
 
el-tabano,28.01.2010
Desde hacía días me intrigaba la actitud de bsor/b Juana. Mientras las internas dormían la siesta protegidas en la frescura de las celdas,yo la veía exponerse a los ardientes rayos del sol entre los naranjos que me había encomendado podar la madre superiora. Mis intentos por bsonsacar/ble la verdad habían resultado inútiles, así que una tarde la seguí a lo largo del bsocavón/b que alimenta con agua los frutales. ¿Se encontraría secretamente con el padre Miguel después de la primera confesión de la tarde? ¿Tendría un amor oculto con el electricista? O más terrible aún ¿serían reales esas miradas intencionadas que creía descubrir entre ella y la superiora? Vi a la monja dirigirse rápidamente a la salida y detenerse en actitud expectante. Minutos después un hombre vestido de blanco se acercó, intercambiaron unas pocas palabras y el hombre le entregó un paquete. De regreso y ya en la cocina, sor Juana abrió la heladera, volcó en una jarra de las destinadas al agua el contenido del paquete, la llenó sin la menor restricción con soda y crema y se dispuso a disfrutar de su secreto, un bsoberbio sorbete/b de chocolate y frutillas. Sor Juana,la única monja con inexplicable sobrepeso en el convento.

aburrida
comida
perdida
mordida
vestida
 
cromatica,28.01.2010
Aburrida de tener que conformarse siempre con la misma comida, un poco perdida en la mordida de la enésima manzana, vestida con esa miserable hoja de parra que aún conservaba esperando ser perdonada por ese Dios de voz de Trueno, Eva esperaba a Adán sentada en el arroyo. Lo peor de todo, es que desde que tenía que ganar el pan con el sudor de su frente, se había vuelto un ser aburrido ¡tan aburrido! que hasta añoraba las inocentadas previas a la Serpiente que, burlona, la miraba enroscada en el prolífico manzano.


petulante
parestesia
locuacidad
intrínseco
arriero
 
DIVINALUNA,28.01.2010
El hombre era un tanto petulante en sus modales, con una locuacidad intrínseca que llamaba más la atención sobre su imágen. Yo me sentía un arriero de pensamientos extraños , mientras el sujeto en cuestión gesticulaba y movia los brazos como cuando a uno lo atacan los simtomas de la parestecia y quiere devolver al miembro dormido su movilidad. Como era de esperar cuando el circo se fue, el hombrecito despareció tambien.-

monigote
agotador
dormitorio
rio
ósculo
 
galadrielle,28.01.2010
Se sentìa como un monigote despuès de aquel día agotador. Lo malo no era el cansancio sino la sensaciòn de que sus compañeros de trabajo se burlaban de él. Pero al llegar a la cita, en la ribera del rìo, todo malestar desapareciò. Ella lo esperaba, y con la dulzura de aquel primer òsculo, todo lo malo quedò olvidado.

rapaz
suscinto
moneda
bello
fuente
 
alejandrocasals,29.01.2010
Su diálogo sucinto y su aspecto de rapaz, no auspiciaban el bello futuro que pedí cuanto tiré la moneda en la fuente.

convite
huevo
neto
ensueño
yacer
 
cromatica,29.01.2010
El convite fue comer juntos el único huevo duro que él había traído ya que, por ser nueva, había olvidado traer comida. El efecto neto fue un ensueño que fluctuó desde el hecho de yacer luego en la hierba, hasta el de ponerle a los hijos que nacerían el nombre de sus abuelos.

El timbre del intercomunicador rompió el encanto: "señorita Iris, a mi despacho, por favor".

Lo vió irse con su tuper y un libro, mientras el jefe lanzaba su diatriba.


prímulas
prótesis
plástico
púrpura
p&a acute;lido
 
Gauna,29.01.2010
Aquellas bprímulas/b de bplástico/b, con su artificial Bpúrpura pálido/b, parecían una bprótesis/b de la naturaleza.


pedestal
mano
disgusto
fausto
chiflado
 
el-tabano,29.01.2010
Con bdisgusto/b retiró la bmano/b del bpedestal/b donde acababa de apoyarse. Todo había sido bien preparado para el bfausto/b homenaje pero alguien se había olvidado de limpiar los ornamentos exteriores, que lucían cubiertos de excrementos de palomas. Corrió a lavarse pero no pudo evitar llegar tarde y agitado a leer su discurso. Más que un profesor universitario, parecía un bchiflado/b sudoroso y tartamudo.

amorío
caserío
fantasía
amnistía
sacristía
 
montevideana,29.01.2010
- Este amorío en el caserío es una fantasía, no es de este mundo! – te decía oculta en la sacristía - tal vez haya vivido en otra parte!- culminaba mi frase…… como pidiendo amnistía.

Pasado
Tiempo
Alcanzar
Atrás
Tristeza
 
cromatica,29.01.2010
Estatua de sal: figura humana que, conciente o inconciente, vive en el pasado tiempo sin poder alcanzar lo que quedó atrás, lo que lo sume en una inhumana tristeza.


zaragata
hachote
azafrán
intríngulis
rodeno
 
galadrielle,30.01.2010
Su ambición había sido tener en su mente todas las palabras existentes, y lo había logrado. Mientras comía arroz con azafrán, y durante todo el dìa, podía oírse el intríngulis que repetía constantemente: hachote, rodeno, zaragata...hasta que el enfermero le daba su medicamento y el anhelado sueño lo vencìa.

truhàn
señor
cigarro
hada
ala
 
nayru,30.01.2010
El canario de la casa de enfrente batió sus alas por enésima vez en una hora. Creo que deseaba tanto escapar de su jaula como yo de aquella estúpida reunión. Tomé nuevamente mi whisky y aspiré otra bocanada de mi cigarrillo. En mi cabeza sonaba una y otra vez mi canción favorita, aquella que decía "soy un truhán, soy un señor...", y que me describía perfectamente. Miré el reloj. Llevábamos cuatro horas allí metidos. Estaba decidio, era la última vez que acudía a esa soporífera Convención de Hadas del Futuro.


curioso
zarzaparrilla
circense
crucero
secador
 
byryb,31.01.2010
Una zarzaparrilla refrescante era un fenómeno curioso en un crucero por el caribe. Pero no solo el contenido de mi copa era poco común. Un domador esgrimía un secador de pelo contra un tigre. Un pulpo con un hula-hop daba un inesperado espectáculo circense. Quise despertar, pero no pude. Así que me enfundé mi traje de neopreno y comencé a hacer pompas de jabón con el tubo de buceo.
A día de hoy todavía no se si era un sueño, o estaba despierto, así que para no aburrirme sigo trabajando en la cubierta como el buzo burbuja.

tronchar
falanges
amistad
uña
nieve


Un saludo.
 
galadrielle,31.01.2010
Casi me troncho las falanges cuando me caí en la nieve, pero me levantè y seguí mi camino. ERa urgente llegar a la casa de Pedro, para que no creyera que su amistad no me importaba. Eso si, me rompì una uña en la caída. Pero la amistad se conservó.

perica
lumbre
lago
volcán
tornillo
 
juanfran,31.01.2010
La Perica, la mujer del Perico. Sentada a la lumbre. Veía sin ver desde la ventana de su casa el lago. Su cabeza le daba vueltas era un volcán desenfrenado. No había ni tuerca ni tornillo que pudiera sujetar sus pensamientos.
El lago en su rojo atardecer era como un ardiente volcán en erupción. La vista era espectacular.
Pero ella en su obsesión, de nada se daba cuenta.
-Se que no tengo mucha lumbre en mi cerebro, pero no soy nada tonta. Cocino mejor que todas mis vecinas. Siempre el día de su cumpleaños mi regalo es pedirle que plato le apetece. ¿Pero de donde se habrá sacado Perico, el nombre de ese plato?. Huevos a la Perica. ¡Será posible, seguro que se lo ha inventado!. Creo que le falta un tornillo.

pavesa
pescado
mano
cordero
astillero

 
divinaluna,01.02.2010
Era el mejor de los peones, manso como un cordero y resbaladizo como un pescado en el agua. Con todas sus cualidades enamoró a la patrona y ella hecho mano a todas sus gracias para volverlo un señor. Con los logros del muchacho,pronto pasó a ser poca la mujer y éste puso pies al sur donde entabló otra relación productiva, con la dueña de un astillero. Cuando de subir se trata algunos no necesitan escalera.-

quijotadas
alfombra
tahur
generación
salvajismo
 
divinaluna,01.02.2010
corrijo:
Era el mejor de los peones, manso como un cordero y resbaladizo como un
pescado en el agua. Con todas sus cualidades enamoró a la patrona y
ella, corazón el corazón hecho pavesa, puso en mano todas sus gracias para volverlo un señor. Con los
logros del muchacho,pronto pasó a ser poca la mujer y éste
puso pies al sur donde entabló otra relación productiva, con
la dueña de un astillero. Cuando de subir se trata algunos no
necesitan escalera.-

quijotadas
alfombra
tahur
generación
salvajismo



 
cromatica,01.02.2010

No quería estar haciendo quijotadas por un amor mentiroso. La alfombra en la que el tahur le había a hecho el amor por primera vez, configuraba - según le dijo - el árbol genealógico de su noble estirpe, generación por generación.
En las horas en que él salía a hacer sus "negocios", fue investigando y pudo descubrir la verdad: nada de nobles. La suya era una familia que, a fuerza de salvajismo, se había hecho del dinero de casi toda la comarca.
Fue suficiente para abrir los ojos y comprender que, nuevamente, había puesto los ojos en el hombre equivocado.


alhucema
ensillar
longanimidad
sádico
cóncavo
 
divinaluna,01.02.2010
Su aroma a allhucema y el candor que la nimbaba eran dotes que junto a su longanimidad la volvían irresistible. Sentía que ella era una potranca a quien pretendía ensillar y gozarla sádico hasta morirse en sus brazos. Impasible la observaba, sin que nadie conociera la sordidez de sus pensamientos. Dentro del pecho cóncavo martillaba el deseo feroz por la hembra en flor.-

canibal
cuneta
serpiente
serpentina
galimatías
 
lucasdelmal,01.02.2010
Era seductora como una serpiente, me atrapó con sus ojos de ámbar y me hizo el hombre más feliz, hasta que se cansó de mi. Entonces me tiró en la cuneta de algún camino y continuó su ruta, ondulando el cuerpo como una serpentina.Yo que era un canibal irredento, me transformé en un niño cuyo galimatías balbucente contenía la palabra perdón.-

casualidad
luna
divina
experta
soldado
 
juanfran,01.02.2010
La experta soldado, descansa agotada despues del cruel combate.
-¡Que casualidad! La divina luna, nos ilumina despues de la batalla. ¡Y yo con estos pelos.



salchichon
escorpion
acordeon
melocoton
tontorron
 
nayru,01.02.2010
Cuando iba a la escuela, todo el mundo me llamaba tontorrón. Nunca averigüé si se debía a mi fascinación por elinteresante mundo del escorpión salvaje o por mis deliciosos bocadillos de salchichón y melocotón en almíbar. Tanto me da. He triunfado en la vida. Ahora soy un prestigioso manager. Represento a la única pulga que sabe tocar el acordeón.


saludable
cortometraje
zafiro
estepa
chimenea
 
galadrielle,01.02.2010
He aqui los mejores consejos para ser feliz y saludable: ver cortometrajes ante el hermoso fuego de la chimenea frecuentemente. Con igual frecuencia, trotar desnudos a través de la estepa. Y finalmente, poseer un anillo de zafiros para contemplarlo de vez en cuando.

diamante
teclado
abecedario
supermercado
fusil
 
elipolaca,02.02.2010
Su más preciado diamante era su piano. Todas las mañanas recorría el teclado recitando el abecedario antes de ir al supermercado. Detrás de la puerta, erguido el fusil.

destello
locura
camino
enérgico
amor
 
DIVINALUNA,02.02.2010
En el camino del amor el que no sufre un destello de locura, debe poner más enérgico el sentimiento, o quedará relegado a la simple amistad


vitaminas
boberias
pantalla
excursión
zopenco
 
cromatica,02.02.2010
- ¡Pero qué remedios, vitaminas ni boberías!, se dijo el anciano, mirando la pantalla donde unas féminas infartantes lo invitaban a un crucero por playas paradisíacas.

- Esteeee... lindo sueño... más mi jubilación no me alcanzará y nadie me dará un crédito.

Y recordando la cara de zopenco de su yerno, a quien había descubierto en un cabaret de mala muerte hacía unos años y guardado completo silencio, supo quién financiaría su último sueño.



dilación
zaino
plantaciones
bramido
deslumbramiento
 
DIVINALUNA,02.02.2010
Recorria las plantaciones de tabaco en su zaino. Parecia un centauro de bronce, bajo el sol. La primera vez que lo vi me produjo un deslumbramiento y sin dilacion me mojé la carta y el cuerpo para soportar el calor que irradiaba su figura. Nunca me miró y hube de acallar el bramido del deseo ante la realidad homosexual de mi pretendido.-

secuaz
soéz
silente
salitre
sueco
 
elipolaca,03.02.2010
Dictaminó el juez:
"Ese mocoso secuaz, cuyo vocabulario es soez, merece como castigo, por lo que ha hecho, que se le exija una jornada de trabajo silente, sacando el salitre de todas las embarcaciones del atracadero con un sueco."

escuálida
taninos
jornada
dinero
tenedor
 
elipolaca,04.02.2010
Perdón, corrijo un error!!!!

Dictaminó el juez:
"Ese mocoso secuaz, cuyo vocabulario es soez, merece como castigo,
por lo que ha hecho, que se le exija una jornada de trabajo silente,
sacando el salitre de todas las embarcaciones del atracadero del sueco Hans."

escuálida
taninos
jornada
dinero
tenedor



 
auroracow,04.02.2010
A pleno rayo de sol en medio del campo extendido ampliamente en muchas direcciones, una chiquilla escualida tras haber perdido el dinero de su jornada de trabajo, intentaba encontrar , con desesperacion, algo de comer,y solo hallo unas nueces resecas, de las que sabia que los taninos le harian un mal sabor de boca, tomo el unico utensillo que tenia en su morral (un tenedor) y se dispuso a tratar de romper la cascara.

atropellado
clasico
propalar
reptar
osario
 
divinaluna,04.02.2010
Con su clásico andar atropellado, parecía propalar la mala vida. Era un sujeto que solía reptar el en bajo mundo, por lo que nadie se asombraría si terminaba en un osario clandestino.-

centauro
corsario
demente
aristócrata
birome
 
walas,04.02.2010
Con el birome en la mano, el aristócrata tuvo que firmar su diagnóstico como demente. Estaba claro que era una maniobra de sus familiares, malditos corsarios, que sólo querían la herencia. Él era un auténtico centauro, aunque los demás no pudieran verlo. Y así lo demostró cuando escapó del psiquiátrico galopando, en dirección a las lejanas praderas.

fluorescente
extintor
leche
persistencia
folio
 
ANENIN,04.02.2010
Bajo la luz flourescente todo era blanco como la leche, menos los ojos oscuros del ratón. Con persistencia había roído el folio que etiquetaba su cubil donde rezaba la frase:"individuo bajo tratamiento con hormona de crecimiento humano". Cuando se desató el fuego, el animalito fue el primero en salir haciendo equilibrio sobre el extintor de incendios.-

calabaza
cerebro
moscardón
matríz
saurópodo
 
cromatica,04.02.2010
Aunque lo disimulaba muy bien, era un triste ratón de ordenador que tenía una calabaza en lugar de cerebro. Sus largas peroratas adormecían a los participantes, cual un zumbido de moscardón invita a la siesta en pleno verano. Mientras seguía adelante con su estructurada alocución, fui haciendo dibujitos en el diccionario. Cuando noté que había saltado de "matriz" a "saurópodo", decidí levantarme y salir a tomar el solcito.
Nada peor que un disertante convencido de ser la octava maravilla del mundo.


ombligo
palidez
tártaro
carretilla
urbanización
 
DIVINALUNA,04.02.2010
Tenía la palidez de un tártaro después de galopar por la estepa, La camiseta sudada trepada hasta el ombligo y la carretlla llena de flores desmentían la ferocidad de su rostro.Los nuevos dueños de la empresa de urbanización no tenian idea de lo cansador que era armar un jardin japonés en pleno desierto.-

equilibrio
rudeza
prestancia
heredero
ajetreo
 
elipolaca,05.02.2010
Con mucha prestancia ella se acercó haciendo equilibrio sobre los tacones después de un día de mucho ajetreo en el trabajo. Finalemnte, se leería el testamento.
El abogado y el supuesto heredero ya estaban en la oficina esperando su llegada. Este último la miró con rudeza.


despropósito
actividad
secuencia
gordo
rictus
 
ggg,05.02.2010
El tecnico se acercó al tablero principal, era su turno nocturno y en el siempre había poca actividad.
Era gordo y de anteojos, en la escuela le decían "nerd", recordó con un rictus de burla y amargura.
Y no era consciente lo distraido y propenso a lo errores que estaba. Erro su primera secuencia en el proceso de control de las barras de enfriamiento de aquella central nuclear.
Y la cadena de errores termino en la explosión y fundido del reactor.
Tratar de hacer el conteo de daños y victimas sería un despropósito.
 
ggg,05.02.2010
transpiracion
huelga
convoy
diatriba
conmoción
 
walas,05.02.2010
La huelga de transportistas casi tenía paralizado al país, pero él nunca había fallado un envío.
No le importó la diatriba que le soltó su jefe, cogió su camión y salió a la carretera.
Pudo ver desde la distancia el convoy que bloqueaba el paso. Con la ropa pegada al cuerpo por la transpiración, pisó a fondo el acelerador.
No le abrieron paso.
El accidente causó conmoción en las noticias, pero nadie entendió porqué lo hizo.

impotencia
armonía
tahur
hambruna
parsimonia
 
juanfran,05.02.2010


Con gran parsimonia el tahúr del Salón la Bella Bastarda, tiró sobre la mesa, ante la impotencia del resto de jugadores, las cinco cartas, ¡Póquer de ases!.
Se terminó la miseria y hambruna que cíclicamente sufría su familia. Se compraría un rancho, viviría en armonía con la naturaleza. No jugaría mas a las cartas. Solo al parchís, como mucho. Y con garbanzos.


mandarina
esdrújula
silla
escrupuloso
asesino

 
cromatica,05.02.2010
Pelando una mandarina bajo el almendro, pensaba qué palabra esdrújula rimaría con silla, aunque conociendo las reglas ortográficas, sabía que lo más indicado sería reemplazar silla en su poema. la ira que le provocaba la situación, siendo él tan escrupuloso con el idioma, lo llevó a comportarse como un asesino serial: fue destrozando cada gajo de mandarina con el mismo procedimiento obsesivo y meticuloso mientras repetía "odio las esdrújulas" al acabar con cada una.


calabaza
parásito
destapado
pelusa
ingrávido
 
elipolaca,06.02.2010
Encontró un tarro destapado al lado de la calabaza, en el fogón de la cocina. Al mirar hacia adentro observó con curiosidad un insecto muerto cubierto por una pelusa verdosa pegado al vidrio. De él colgaba, como si fuera una prolongación, una especie de parásito que parecía ingrávido, estaba flotando en el aire...


auricular
tapaboca
escupitajo
tormenta
cielo

 
juanfran,06.02.2010
Hacía un frío tremendo, el viento ululaba. Se aproximaba una tormenta. El cielo, se estaba poniendo gris plomizo.
Apenas oía sus canciones favoritas por los auriculares. Le vino un golpe de tos. Con asco expulso un escupitajo.
¡Joder, el tapaboca!

estroncio
estornino
estornudo
estropeado
estropajo
 
cromatica,06.02.2010
Del mismo modo que el bestroncio/b debe mantenerse en queroseno para no oxidarse, ella necesitaba detalles cada día para sentir que su amor continuaba vivo.

Así iba Antonio, como el bestornino/b, metiendo el pico aquí y allá para buscar ese sustento que le resultaba, a la inversa que al pajarillo, un esfuerzo repugnante cuánto más titánica se le hacía la tarea, más que un alimento para dos almas enamoradas.

Una mañana, mientras ella se encontraba en el cuarto de baño sumergida en el baño de espuma que le había traído la noche anterior, el pobre dió un bestornudo/b, con tanta mala suerte, que tras del aire que salió de su cuerpo a través de boca y nariz (se anunciaba un constipado de padre y señor nuestro) su cuerpo se sacudió de tal manera que tocó con el codo la mesa de noche, sacudiéndola.

Así fue que el precioso par de delfines de cristal que tanto la había ilusionado en aquel viaje a Venecia, cayó al suelo arrastrando en la cola de uno de ellos el tapete de tafetán recuerdo de aquel viaje a la India, hecho a mano especialmente para ella, y con todo ello, el último perfume personalizado que le hizo preparar en Marruecos, sumándose como colofón la cajita de musica que su tía abuela Rita le había dado como presente de comunión, en el que conservaba las diversas joyas que se fueron acumulando tras.... 28 años de matrimonio más 7 de noviazgo.

- Qué fue esoooooooooooooooo!, dijo desde el cuarto de baño la voz atronadora de su amada Matilde.

Unb estropajo/b no solucionaría el tremendo mal humor que le esperaba tras semejante desastre.

-Aaaatchús! .... clinc... clinc...chan.. pun!



sabelotodo
flamenquilla
quitapenas
salvapantallas
enhorabuena
 
cromatica,06.02.2010
Perdón... lo he bestropeado/b.. me faltó esa palabra.... va de nuevo con las disculpas del caso.

i
Del mismo modo que el bestroncio/b debe mantenerse en queroseno para no oxidarse, ella consideraba que el amor se conserva vivo con detalles constantes. Cuanto más caros y exclusivos, mejor.

Así iba Antonio, como el b estornino/b, metiendo el pico aquí y allá para buscar ese sustento que le resultaba -más que un alimento para dos almas enamoradas y a la inversa que al pajarillo - un esfuerzo repugnante cuánto más titánica se le hacía la tarea.

Una mañana, mientras ella se encontraba en la bañera, sumergida en el baño de espuma que le había entregado la noche anterior, el pobre dió un bestornudo/b, con tanta mala suerte, que tras del aire que salió de su cuerpo a través de boca y nariz (se anunciaba un constipado de padre y señor nuestro) su cuerpo se sacudió de tal manera que tocó con el codo la mesa de noche, sacudiéndola.

Así fue que el precioso par de delfines de cristal que tanto la había ilusionado en aquel viaje a Venecia, cayó al suelo arrastrando en la cola de uno de ellos el tapete de tafetán recuerdo de aquel viaje a la India, hecho a mano especialmente para ella, y con todo ello, el último perfume personalizado que le hizo preparar en Marruecos, sumándose como colofón la cajita de musica que la tía abuela Rita le había dado como presente de comunión, en el que conservaba las diversas joyas que se fueron acumulando tras.... 28 años de matrimonio más 7 de noviazgo.

Todo fue a dar al piso en una mezcla extraña. Cada detalle...bestropeado/b.

Tras oír el:
-Aaaatchús! .... clinc... clinc...chan.. pun!

la respuesta no se hizo esperar:

- Qué fue esoooooooooooooooo!, dijo desde el cuarto de baño la voz atronadora de su amada Matilde.

Un bestropajo/b no solucionaría el tremendo mal humor que le esperaba tras semejante desastre.



/i

sabelotodo
flamenquilla
quitapenas
salvapantallas
enhorabu ena

 
walas,06.02.2010
Cuando llegó a casa todo estaba a oscuras. De su despacho asomaba la luz del monitor del PC, donde el salvapantallas repetía una y otra vez el maldito mensaje: '¡Enhorabuena! Si eres tan sabelotodo, entenderás por qué te dejo'. Se fue a la cocina, y estrelló lo primero que vio (una flamenquilla de la vajilla de su suegra). Pensó que un quitapenas le ayudaría. Y así, animado por el licor, se puso a escribir este cuento.
 
walas,06.02.2010
colada
mitológico
dechado
recogido
humeante
 
cromatica,06.02.2010
Veía la tele y le hacía gracia que en éste país enjuague fuera colada, en el suyo colada es una mujer que entra a un lugar sin ser invitada, cuando recordó que tenía que haber buscado información sobre ese personaje mitológico que tenía a maltraer a su sobrinito. El peque no era un dechado de virtudes en el colegio, pero era un buen chaval. Llamó a su cuñada y le avisó que iría por él al colegio. Luego de haber recogido un poco el desorden y beberse una humeante taza de café, salió pitando. Se rió para sí. Su idioma, poco a poco, estaba mutando.


patitieso
pervivir
anticongelante
hidalguía
premisa
 
galadrielle,08.02.2010
Siempre había partido de la premisa de que la hidalguía debía pervivir en todas sus actividades. Por eso, se quedó patitieso cuando quiso comprar anticongelante para su automóvil y el dependiente de la tienda lo ignoró. Olvidó entonces sus principios y tomándolo del cuello, le zampó una patada en el culo.

botella
cerveza
bacteria
simio
reverberar
 
DIVINALUNA,08.02.2010
Se meneaba como un simio en la rama ( según él bailaba de maravillas) La botella de cerveza viajaba de la mano a la boca con la cadencia de una música inexistente, Bostecé aburrida, deseando que una bacteria come carne lo fulminara alli mismo. La luna parecía reverberar sangrienta, mientras mi marido mono, saltaba en un pie y luego en el otro, atolondrado y felizmente borracho.-

estantería
mimbre
jamón
violetas
ajíes
 
elipolaca,09.02.2010
Entré a la cocina con entusiasmo. Miré a la estantería y ahí estaba la pata de jamón crudo que venía guardando desde hacía un tiempo para una ocasión especial. Corté finas rebanadas y las coloqué sobre una rústica bandeja de mimbre. Agregué a la presentación algunos ajies rojos, verdes y amarillos, aceitunas y finas rodajas de queso. Coloqué como adorno, a un costado un ramito de violetas. Llevé la bandeja a la cama, dos copas de vino hacían equilibrio.Recostada en el respaldo lo esperé.

histriónico
delgado
noche
canción
ruiseñor
 
divinaluna,09.02.2010
Llegó al fin, delgado y alto, como un modelo europeo.En el aire flotaba nuestra canción y la voz de ruiseñor de Lucié Bilá tomaba prisionero el dormitorio, elevando mi ánimo festivo.
Se quiitó el smoking con aire histriónico mientras me contaba de lo bien que estuvo el concierto. Desde el lecho, yo lo miraba comiéndolo con los ojos, invitándolo con el apertivo de jamón y ajíes rojo sangre , mientras el vino espumante ya hacia efecto en mi cerebro.Cuando al fin dejó de hablar, el sol entraba a raudales por los ventanales, de él , solo una notita,sobre la almohada que decía: -Te ves muy bella dormida - Me quedé mustia igual que las violetas y con un espantoso dolor de cabeza.-

alegoria
compasión
volutas
desquite
amazona
 
elipolaca,10.02.2010
Claudia!!! A estos dos hay que juntarlos!!Buenísimo.
 
ggg,10.02.2010
Se acercó a la mujer que yacía en el suelo, sabía que no podía hacer una alegoria de aquella situación con la de un duelo del del viejo Oeste, liquidarla sería fácil.
La maldita habia pretendido correr hacia la puerta y el la había derribado de un culatazo.Ahora sus ojos aterrados lo miraban suplicantes, pero el sabía que en los de el no hallarían compasión, la perra debería saberlo, ¿acaso no lo vió cuando liquidó al esposo?
Volutas de humo salían de la cocina, una comida recalentandose, que nadie atendería.
Este sería su desquite por no encontrar dinero en la casa. Bueno heroína, pensó, tu intento de amazona termina aquí.
Apuntó a la cabeza y apretó el gatillo.

antediluviano
esperado
súplica
armatoste
relación
 
auroracow,10.02.2010
El sujeto entro en aquel antro ubicado en la calle menos prestigiosa de la ciudad. Al entrar tuvo la calida sensasion de estar en casa, recorrio las literas con sus ocupantes dentro, exalando volutas de humo opiado, incapaz de sentir compasion, sino mas bien aprobacion y una pinta de envidia.-Me dare mi desquite- penso.
Con las primeras bocanadas el panorama cambio, la frustracion de aquel primer encuentro amoroso casi desaparecia, ahora vei a su amada como una amazona entre ensueños, como la Reina Isabel, como Afrodita.
-La alegoria jamas la entendere-penso vagamente, y siguio con su pipa entre imagenes deliciosas y complacientes.

rustico
sosiego
cienaga
tunel
carmin
 
tigrilla,10.02.2010
El SOSIEGO de la CIENEGA se viò interrumpido por el ruido del tren que salìa del TUNEL y cuya vìa pasaba a un lado. El estruendo ahogò otro ruido, el de un cuerpo al caer en el agua verdosa. Mientras los turistas comentaban lo RUSTICO del lugar, el agua empezò a hervir con movimiento de poderosas colas y fauces abiertas. El tren y sus alegres ocupantes se alejaban sin advertìr còmo el agua se tornaba CARMIN. Al niño de Rosa Isela nadie lo volviò a ver màs.

asamblea
trastorno
patas
protesta
quìmico
 
nayru,10.02.2010
- Pero, ¿qué significa esta basamblea /bclandestina?
- ¡Es nuestra forma de bprotesta/b por los trastornos que causa la central!- regurgitó uno de los asistentes.
- ¿Qué? ¿Acaso usted padece algún btrastorno /bderivado de los desechos bquímicos/b de mi central? ¡No lo creo, mi buen señor! No tengo porqué aguantar esto. ¡Me largo de aquí!-dijo encaminando sus siete bpatas/b hacia la salida.


cono
conocido
contagioso
conversación
considerada
 
el-tabano,10.02.2010
Era bconsiderada/b una mujer de bconversación/b amena y humor bcontagioso/b pero en su interior escondía un mundo de enbcono/b y amargura bconocido/b por pocos.

mitos
metas
matas
ritos
retas
 
blue_jean,11.02.2010
En los mitos escandinavos el nabo ha tenido siempre un poder asociado a los dioses mayores. Odín sin ir mas lejos lo cultivaba entre los dedos de sus pies, a modo de matas.
De ahi el dicho tan extendido en la costa de Trinidad: "Matas hermano como las matas de Odín".
Mentaba el Profesor Tadeus Houscasut ante sus alumnos de segundo año_ "Los ritos escandinavos nos hablan de metas que en la Eda quedan expuestos como calzoncillos agujereados."
Y decía la pura verdad ya que los dioses cada tanto se fijan como modalidad escarmentar humanos, comunes y silvestres y lo hacen con prolijidad danesa. Literalmente las víctimas suelen quedar como galletitas danesas, bien aplastaditos.
En una ocasión Gultrum le dijo a un dios menor, digno de los caballeros del zodíaco, por la vestimenta que usaba "Oye marica si me retas a duelo te compro medio kilo de puntilla de tu brazo derecho y con eso...te ahorco!"
El dios menor no se hizo esperar, quitandose una peineta que sostenia sus bucles lo ensartó de lado a lado como a un churrasco .
Y ahora habiendoseme terminado el delirium y la hora de cyber me retirare silenciosamente...



circa
pirca
fija
lija
cajita
 
elipolaca,12.02.2010
Aclaro: "circa y pirca" las tuve que buscar en el DRAE.

El hombre levantó una pirca (muro de piedra) circa (alrededor de) del legendario árbol. Tenía la idea fija de que era el dueño y señor de ese hermoso ejemplar forestal a pesar de que estaba en el medio del campo, más solo que el uno. Después de tanto trabajo, se recostó debajo de su frondosa copa, sacó del bolsillo una cajita de madera y con una lija la comenzó a trabajar, con paciencia y mucho esmero, hasta que quedó dormido.

chiflado
inquietante
partido
frijoles
bebida
 
nayru,13.02.2010
— ¡Ese árbitro está bchiflado/b! ¡Ha sido penalti!

Furioso e indigando, dí otro sorbo a mi bbebida /bmientras continuaba la retransmisión del bpartido/b. Los cierto es que era binquietante /bcómo se desarrollaba todo: los bfrijoles/b perdían 1 a 7 contra los pepinillos. Cuando no dan futbol por la tele, ¡en algo hay que entretenerse!


sistemático
trueno
recalificación
psicópat a
estuche
 
tigrilla,13.02.2010
Dorian estaba orgulloso y agradecía a la vida el ser alguien tan SISTEMATICO, eso le habia ayudado a
la hora de montar la fábrica. Un ruido como de TRUENO se escuchó y la monstruosa maquinaria inicio operaciones. Sacó unos lentes de su ESTUCHE y se los puso para observar mejor a sus operarios alimentar, con cuerpos humanos sin vida, a aquella bestia metálica. El producto final eran unas adorables galletitas del tamaño de una moneda, espolvoreadas con azucar glass. Pensó orgulloso que merecía una RECALIFICACION por parte de la institución mental de donde se había fugado: de PSICOPATA a empresario. Tomó una de las galletas y se alejó comiéndola alegremente.

calendario
piedra
anís
ventana
aire
 
Poirot,13.02.2010
Permitidme un inciso pa brindar con daiquiri por la salud de Tigrilla. ¡Magnífico este cuento!
 
ggg,14.02.2010
Era experto en el calendario maya, también un aventurero a lo Indiana Jones, se adentró solo por ese pasadizo de siglos, que se hallaba dentro de aquel templo que contenia la historia de rios de sangre de sacrificios. Corrio, no sin esfuerzo, la enorme tapa de piedra, llena de tenebrosas y amenazadoras inscripciones.
No era una puerta, por forma, tamaño y disposicion dedujo que era una ventana. Pero lo habia logrado, ahora estaba abierta y se merecia un premio antes de entrar, saco la botellita de su alforja y vaya que disfruto aquel trago de anís.
Pero basta, era hora de entrar en la Historia, subio facilmente y se dejo caer adentro.
Fué lo último que hizo.
El soplo de aire que estaba a la espera durante siglos, barrio con su cuerpo como lo haria un tornado y allí quedó aquel el aventurero, junto a los esqueletos de aquellos otros que ignoraron la advertencia, que era mas una maldición.

comida
acarreo
transtorno
complot
atraer
 
auroracow,14.02.2010
Elba abrio los ojos, inmediatamente sintio esa punzada de tristeza, que le recordo porque se habia quedado tan tarde frente al espejo. Estudiando minuciosamente cada centimetro de su cuerpo, en busca de esa gracita de mas, de ese rollo vergonzoso, sin caer en su trastorno.
Se levanto de la cama, y fue a desayunar. Al sentarse frente a la mesa miro la comida con repugnancia, y luego miro a su madre.-Esta en un complot contra mi, quiere engordarme para que sea gorda y fea como ella.-Penso.
Se hizo la hora de ir al colegio y la infeliz se fue a la escuela con el acarreo de su mochila. Mientras caminaba, pensaba.-Asi no podre atraer a ningun chico-


labrador
marea
casaca
ampolla
liguero
 
el-tabano,14.02.2010
No faltaban nabos y tampoco dioses escandinavos ligeros; quiero decir, bligueros/b. Según uno de los relatos más antigüos de la Edda, hallábase circunstancialmente un blabrador/b en una playa donde la sizigia, o bmarea/b alta, habiale cercado en una de las grutas costeras. Grande fue su sorpresa al ver surgir del mar a una espléndida diosa claramente antropomorfa, según delataba la mojada y ligera bcasaca/b que portaba. Acercósele la diosa y sin mediar palabra, hízole vivir una experiencia de la que no quedan registros (el texto está incompleto) pero que permaneció indeleble en la memoria del humano. Ahí donde la diosa había hecho contacto y al simple recuerdo del acontecimiento, resurgía una y otra vez en el cuerpo de nuestro labrador una enorme bampolla/b. Al menos ésa es la descripción en la incierta traducción que ha llegado hasta nuestros días.

liga
miga
arcilla
presilla
delirio
 
alejandrocasals,14.02.2010
Es un delirio ver como liga
el agua con la arcilla
como el boton a la presilla
tambien liga con la miga

fácil
extenso
cardenal
infante
enamorada
 
juanfran,14.02.2010
Estaba inspirado, con una miga de pan hizo la cara y con un pegote de arcilla, confeccionó el cuerpo. Deshilacho una presilla y fue el pelo. La liga entre el pan y la arcilla era perfecta. En pleno delirio creativo dijo:
-Se llamará Adán.


fijapelo
acordeón
mapa
lápiz
meretriz
 
juanfran,14.02.2010
Parece ser que los hemos colgado a la vez.
 
juanfran,14.02.2010
Para deshacer el entuerto ¿porque no haceis un cuento con las diez palabras?. Bueno o hacer lo que querais, faltaria mas
 
walas,14.02.2010
Mientras observaba el extenso mapa de la ciudad sobre su mesa, el cardenal pensaba que sería fácil ocultar a su enamorada meretriz en un rincón alejado. Nadie podía saber de su amor, ni del infante nacido. El sonido del acordeón en la calle acompañaba los trazos de su lápiz, marcando una casa vacía del barrio antiguo. LLamaron a la puerta. Rápidamente de puso algo de fijapelo antes de abrir con la más seductora de sus sonrisas. El camarlengo venía a comunicarle la mala noticia y el inicio del cónclave.

cesta
incrustado
borrón
báscula
báculo
 
DIVINALUNA,14.02.2010
fijapelo
acordeón
mapa
lápiz
meretriz
cesta
incrustado
borr&oacu te;n
báscula
báculo

































 
DIVINALUNA,14.02.2010
Terminó de peinarse y el espejo le devolvió la imagen de un hombre joven con la cabeza erguida y atiborrada de fijapelo. Nadie hubiera dicho que era hijo de una meretriz y un padre desconocido.Sus facciones y el porte escondían el origen doloroso del joven sacerdote.Tomó el papel escrito a lápiz,donde la firma era un borrón.Estaba arrugado como un acordeón y decidió que era mejor tirarlo a la cesta de basura.Salió y la brisa nocturna calmó sus temores. El camarlengo lo habia llamado hacia una hora. La reunion estaba por comenzar. No podía saberse que su padre era el futuro poseedor del báculo de Pedro.Tomó aire y caminó hasta la sala del cónclave.Los recintos eran tan parecidos que cualquer novicio hubiera necesitado un mapa para transitar los pasillos oscuros.El no. Sabía que su vida estaba en juego, después de todo esta monarquía tambien tenia los defectos de las reinos laicos, pero no tenía miedo. La báscula del destino quizás estuviera por ponerse de su lado. Dios tenia sus razones que él, pronto conocería.-


estanque
salmodia
perca
voraz
determinante
 
tigrilla,14.02.2010
La hueca SALMODIA de su padre le resultaba de lo mas irritante. Vocales y consonantes se unìan para formar un interminable discurso que arrancaba làgrimas a los asistentes. A todos menos a èl, que lo conocìa bien y sabìa de su abandono crònico. Decidiò abandonar la ceremonia para dirigirse al ESTANQUE cercano. Levantò un pedazo de pan que se encontraba en el piso y comenzò a aventarle migas a la PERCA que ni corta ni perezosa las devoraba VORAZ.
Se oyò mùsica; eso fue DETERMINANTE, tenìa que volver y meterse en el ataùd que ya levantaban entre cuatro personas. Por fin serìa tiempo de descansar.

Vino, bala, viento, lamer, arena
 
DIVINALUNA,15.02.2010
tigrilla genial, hasta me causó miedito!!
 
blue_jean,15.02.2010
-¡Ahí va la bala, ahí va la bala! y gritando desaforado desenfundaba el matoncito.
Hacía unos dos meses que este pibe hermoso, con un ligero dejo a Bob Redford asolaba las calles de Boston. En semejante comunidad católica de primera clase esto se había vuelto escándalo. Clase media alta , gente próspera al estilo protestante pero seguidores del papa de Roma. Y este malévolo cucarachón de veinticinco años, sobrino de un cardenal, les estaba causando más ardor que arena dentro de un suspensor de traje de baño.
Su debilidad era que no podía privarse de los efectos de sonido, de la tramoya que armaba para un combate o una trifulca. Ya de niño cuando jugaba a la guerra encendía fogatas infernales para dar con el fisique du rol de un indio, meta mandar mensajes. Era una belleza incordiosa la suya que molestaba tanto como sus obsesiones de coreógrafo violento.
Cuando el viento de la tarde se llevaba el pelo de su oreja, pelo estriado de dorados y rubios ceniza el tipo se ponía loco. Sacaba su liliputiense peine y se lo pasaba acompañando el movimiento con la otra mano, desde atrás, con la elegancia de un tiro de golf bien ejecutado.
Era todo un Gatsby este rompebolas.
La pelea de titanes con otro forajido de su barrio fue a piña limpia. Y cada manotazo lo acompañaba el héroe con un "Ahi va esta mano", "Comete este t-bone" y delicatessen ad hoc.
El vino de la derrota se lo dio a lamer de su mano una estrellita de hollywood en rápido descenso luego de un más fugaz ascenso.
En cuatro días, como suele durar la vida, lo dejo manso como un cordero dale balar y balar. Lo amó de todos los modos imaginables, cosa que nunca le habían propinado sus anteriores amantes y lo tuvo acostado en su pecho mientras el lloraba sin saber porqué.
Se quedó callado, casi casi hasta el final, pero cuando ella se levantó y sus caderas se arrancaron de la cama el soltó un "Jimmy, estás más frito que un ala de pollo" y mansamente se rindió.


(Ayer vi por teve una vieja pelicula de Redford, sepan disculpar todavia no me recupero. Saludos a todos).


tedio
diccionario
rubio
hoyuelo
sonrisa
 
blue_jean,15.02.2010
° fisic por fisique, disculpen
 
el-tabano,15.02.2010
Se me ocurrió que se podría proponer a sindari que abriera una votación para las "cinco palabras obligatorias" ya subidas. Quizás, como ya son diez foros, limitarlo a este último. O votar el mejor de cada uno de los diez.

Sería difícil que alguien te robara ese premio, blue_jean.
 
DIVINALUNA,15.02.2010
totalmente de acuerdo con el tábano. (blue jean SOS DE MIS FAVORITAS)
 
blue_jean,16.02.2010
Si me permiten dar mi humilde opinión, que por cierto no es tan humilde como suele pasar. Yo les rogaria que consideraran no sujetar esto a concurso.
Dejenme explicarles. La literatura en este foro especifico, este que leemos parece o es para mi un patio de juegos. No hay presiones, de ningun tipo, a veces tengo tiempo o dinero de leer lo que escriben otros a veces no, a veces no tengo ganas, pero siempre disfruto venir, leer algo, escribir algo. Yo no tengo ni compu ni conexion, asi que siempre envio casi sin poder corregir. Pero esto no es el caso, el caso es la excusa de escribir. Se aprende a escribir de ustedes y de uno mismo surgen cosas. De uno mismo va saliendo el juego, eso es como literatura, eso es la literatura de mejor estilo, cuando entre lo de todos los dias uno es libre, en este caso sin la presion de escribir algo bueno, algo digno de una competicion.
Perdonen por esto, es solo una opinion, como me gusta venir y asi lo conviertan en un concurso seguire viniendo pero que sentido tiene hacer un favorito, todos sabemos en nuestro interior quienes son nuestros favoritos, son los primeros que leemos al llegar a obligatorias. Se puede ir al ldv y elogiarlo, se puede venir y seguir aprendiendo.
Es mi opinion, pero como saben es solo una opinion y me plegare a lo que elijan. Pero jamas dire quien es mi favorito o favorita o a la inversa, no me pidan eso, por otra parte a veces gente desconocida me sorprende o gente conocida lo hace. Creo que este es un foro raro donde la inspiracion en forma de cosa cualquiera o musa, pisa mas fuerte.
Un abrazo fuerte.
Miriam.
Pd, perdonen por discentir, pero queria dar mi opinion.
 
el-tabano,16.02.2010
No se me había ocurrido, pero si la gente se va a poner competitiva en lugar de divertirse, creo que se arruinaría el juego. Podríamos limitarlo a los foros que ya pasaron. Pero bueno, sólo fue una idea. Lo que le parezca a sindari.

Sigo opinando lo mismo, que no leo historias más creativas y originales que las tuyas. Je, esto es voto cantado
 
sindari,16.02.2010
No es mala idea, podríamos hacer un cierre cada equis cantidad de posteos y abrir un foro para votar sobre las producciones hechas, libremente, pero me temo que convendría discutirlo un rato por algunas experiencias en este tipo de foros.

De todas maneras, también es atendible la opinión de Blue jean. Si buscas simplemente jugar, entrometerte en un "concurso", podría resultar incómodo, y desalentar la participación.

Se me ocurre que una opción podría ser dividir el foro en dos, uno de carácter lúdico, otro de carácter competitivo, ambos libres en lo que respecta a la participación.

Pero como creo que el tema merece una discusión, voy a abrir un foro para que sigamos conversando, a ver si llegamos a una mecánica que sea ágil y cómoda para todos.

Mientras tanto, las palabras que seguían en el posteo de blue jean eran:


tedio
diccionario
rubio
hoyuelo
sonrisa

 
tigrilla,16.02.2010
Despuès de aplicarle el anestèsico se le quedò mirando fijamente. El RUBIO debìa estar soñando algo agradable pues tenia una gran SONRISA en el rostro. Se preguntò què serìa aquel HOYUELO en la mejilla. De un estante cercano sacò un libro grueso, era un DICCIONARIO que nada le decìa, las palabras le resultaban extrañas y lo tirò con TEDIO.
Entraron los otros con sus caras color pantano y ojos parecidos a los de las moscas. Entre todos llevaron al joven a la nave espacial, necesitaban uno mas con pelo del color del sol para unos experimentos. Estos terrìcolas tan feos -pensò mientras al pasar por
un espejo èste le devolvìa su hermosa imagen alienìgena.
 
tigrilla,16.02.2010
ups se me olvidaron las palabras:
cafè
sombrero
òrbita
Zeus
canela
 
superyayayin,16.02.2010
Zeus, mi perro color canela, orbitaba alrededor del periodico, mientras intentaba distraido tomar mi taza de cafe y lo espantaba con el sombrero.


samurai
katana
tamandua
cebolla
dorado
 
blue_jean,16.02.2010
Mi vecina tenía extrañas pasiones muy ligadas al peligro. Por años sospeché que terminaría yo muerta de un susto.
Por un lado le gustaba ir a ver al vecino de enfrente de su casa, se cruzaba alrededor de una hora antes de que regresara su marido. Y la loca esperaba hasta último momento para despedirse, volvía a salir unos 3 minutos antes de que el cornamentado esposo bajara del auto. Siempre al tope del horario.
Eran visitas diarias, al final todos estabamos enterados, y yo viviendo al lado de ella me sentía como sentada sobre una santabárbara con una mecha demasiado seca.
Como ver el Padrino -primera parte- demasiadas veces y saberse de memoria cual es la próxima escena. Yo temía que la próxima fuera un thriller demasiado real para cualquier gusto.
Una tarde la vi salir de su casa con ropa hindú, con un chaleco largo parecido a la piel de una tamandua. Con su cara simpática y seductora de vecinos de en frente. Ciertamente hacía calor pero yo transpire más de la cuenta.
LLegó el marido, ella estaba en la casa equivocada, el motor del auto todavia encendido cuando ella se cruzó con una enorme taza de azúcar, bamboléandola como si quisiera convertirla en pompas de jabón. Con el pelo revuelto y la taza de azúcar parecia una metáfora de los años 70 ¡paz y amor!.
A la media hora sentí gritos, el cuero cabelludo se me tensó de tal modo que hubiera pensado que estaban haciendome un tratamiento una tribu de sioux. Los gritos seguían y parecían no ser de discusión pero eran indefinibles. Como un gato me trepe a la ventana de la planta alta, sobre un banquito podía ver el comedor de los vecinos.
Allí la funcion: El cornamentado vestía atuendo de samurai, me quede boquiabierta, una katana de empuñadura negra y roja brillaba en su mano.
Presentí el fin de las aventuras de mi lanzada vecina hippie. Y me equivoqué.
El samurai levanto la katana y en un santiamén pico una pequeña parva de cebolla que se convirtió en hilachas. Terminé oliendo el aroma de una tortilla que adivine de un dorado perfecto, perfecto como imperfecta era mi aburrida vida de fizgona.


voltereta
quimica
soltura
cintura
arpón
 
superyayayin,16.02.2010
(JAJAJAJAJAJAJA BUENISIMO TE QUEDO BLUE JEAN 5*)
 
montevideana,16.02.2010
Sí, no digas más; luego de la última voltereta te vas. Mis manos en tu cintura, se aferran como arpón.
- Ya no tenemos química ni soltura, para detener el montón de palabras que dejamos caer sobre la red.

Corazón
Vereda
Rayuela
Borrón
Almidón
 
cromatica,16.02.2010
Puso el corazón en la mano, con una tiza dibujó en la vereda una rayuela y arrojando su dolor como una piedra, fue dando saltos mientras canturreaba una ronda redonda. Sus pasos se volvieron menudos y una huella hizo un borrón en el Cielo. Se detuvo allí. Sin pensar en nada, se acomodó el vestido planchado con almidón, todos los olores de la niñez vinieron a su Cielo y allí, se transformaron en un manto que la protegió por un momento del dolor. El corazón siguió latiendo, esperando ser devuelto a su lugar, donde seguramente, volvería a amar. Una y otra vez.


pira
aleluya
tremebunda
poliedro
llanura
 
walas,16.02.2010
A vista de pájaro observo la llanura. Rodeada por los bosques, el río sagrado y las montañas furtivas, la imagen conforma el poliedro de mi existencia. Veo arder la pira, alrededor de la cual bailan y cantan los miembros de mi tribu. Es un aleluya por la nueva vida que creen que me espera. A mí, su jefe y chamán durante tantos años. Quizá no bailarían tanto si supiesen la tremebunda sorpresa que nos aguarda después.

pasado
pesado
pisada
posada
pulsado
 
galadrielle,17.02.2010
Después de haber pulsado el timbre de la posada aquella, el ambiente se tornó pesado. De golpe volvió a su mente el pasado, haciéndole recordar sus acciones de aquella vez, hacía ya tantos años...Con el corzón pesado, dió media vuelta para alejarse de aquel sitio. El eco de sus pisadas se perdió en la noche mientras el posadero, que había ya abierto la puerta, miraba perplejo hacia todos lados.

supremacía
vivir
fontanero
calma
brebaje
 
divinaluna,17.02.2010
No soportaba ser fontanero, pero la filosofía daba escasos dividendos para vivir. Al llegar la noche, cuando se encontraba frente a sus alumnos, le permitía a su verdadero yo explayarse en calma. se perdía en los vericuetos de sus pensamientos donde tenia la supremacía de las acciones y sus consecuencias.Amaba pensar. Su cerebro no descansaba , era como si un hada le hubiera dado un brebaje al nacer, para activar el razonamiento.De todos modos era feliz, plomero de día y un filósofo incomprendido al anochecer.-

querella
estrella
bella
bestia
vestía
 
cromatica,17.02.2010
Quiso plantearla una querella a la estrella más bella por no amarle, pese a ser una bestia digna de la obra cuyo título los mantenía unidos hasta la eternidad. Pero no sólo no tenía joroba, sino que era un triste clown. Sigilosamente, tomó el borde de la cajita, apretó fuerte el resorte y se encerró en el mutismo de su tristeza para siempre. La bella siguió danzando en su cajita, sin darse cuenta siquiera, al son de "Para Elisa".


batista
artista
altruista
bromista
taxista
 
elipolaca,17.02.2010
Era un reconocido artista que vestía hermosos trajes de batista cada vez que subía al escenario. Su espectáculo era el de un bromista que siempre representaba el papel de un taxista, cuyos parlamentos hacían reír mucho a los espectadores, por tal motivo, las entradas a la función se agotaban rápidamente.
En realidad más que un artista era un altruista que realizaba todos los shows en beneficio de los orfanatos de la ciudad.

tango
mango
rango
fango
singular

 
cromatica,17.02.2010
La música de un tango le llegaba de lejo, comía un mango jugoso entre un grupo de latinos de diferentes países que nada sabían ni le habían preguntado de él. Su rango no le impedía dejar sus obligaciones y, cambiando su atuendo, mezclarse en los suburbios, por calles cubiertas de fango, entre gente sencilla. Un modo, también, de saber más sobre las verdades de su pequeño reino.



altitud
pulcritud
bejuco
automatización
arrumaco
 
cromatica,17.02.2010
fe de erratas. le llegaba de ilejos/i
 
elipolaca,17.02.2010
¿cromática: y bsingular/b?
 
walas,17.02.2010
va justo detrás de reino
 
el-tabano,17.02.2010
Bondadoso y "singular" amigo con capacidades adivinatorias, desarrolladas mediante la ingesta habitual de un misterioso té de bbejuco/b traído de una montaña de gran baltitud/b en el corazón de los Pirineos. La eficacia del yuyo parece residir en la cosecha, realizada con gran bpulcritud/b y totalmente ajena a cualquier proceso de bautomatización/b. No menos importantes son los tiernos barrumacos/b que los segadores deben repetir como letanía durante el mencionado proceso.

hipnosis
estenosis
cirrosis
ósmosis
necrosis
 
blue_jean,17.02.2010
Siempre creimos con Mili que su pulcritud más que una cierta tendencia a la obsesión obedecía más bien a una discreta homosexualidad, lo que no nos preocupaba. En parte porque ni mi hija ni yo lo ibamos a poder conocer jamás, en parte porque nos importa un pito -sin intención de ser obvia- cuales sean las preferencias sexuales del resto de los mortales. Pero nos picaba un poco eso de que el tipo, tan compuesto, tan especial, tan tan buen mozo, fuera gay. Cosa típica de mujeres.
En cuanto a él lo suyo más que altura parecía altitud, su modo de moverse atildado hasta la irritación recordaba la automatización pero con mucha elegancia.
Me sacó de la ignorancia y de un grado bastante alto de prejuicio mi hija, que al hablar conmigo la otra noche me contó que al inglés Ralph Fiennes lo encontraron en un baño de avión con una azafata, aprisionándola como planta de bejuco.
A la pobre azafata la despidieron sin más, al conocido actor supongo que le habrán concedido millas de viajero.
Yo hubiera dado mucho por un arrumaco del "jardinero fiel" de la pelicula, a pesar de sus acerados ojos, o por ellos, del "paciente inglés", de todos los films en los que su ambiguedad no hizo más que subirme algún grado la temperatura.
Estoy segura que a mi hija también.


alondra
almendro
concepto
chochera
estofado
 
elipolaca,18.02.2010
Sobre el almendro en flor se posó una hermosa alondra. Miró con detenimiento hacia la cabaña, y a través de la ventana observó a la casera, con su chochera a cuestas, que revolvía el estofado con parsimonia. Ella no comprendía el concepto de "revolver la comida"..., ella la encontraba y glup, adentro!.

decrépito
estrepitoso
transeúnte
inverosímil
es drújula
 
cromatica,18.02.2010
(Llevas razón, Walas, bsingular/bva justo detrás de reino pero parece haberse caído dos post más abajo.... tal vez hubo algún movimiento de la tierra...jejeje.... mis disculpas, sucede cuando uno tiene el mal hábito de escribir directamente en ésta ventanita..o cuando estoy en ese estado que usted tan bien conoce.... pánico escénico se llama?)
 
cromatica,18.02.2010

El hombre bdecrépito/b, al pasar por la verdulería, provocó un bestrepitoso/b derrumbe de cajones cuando giró a mirar a una jovencita de pechos ostentosos que se encontraba haciendo sus compras. Cuál fue la sorpresa de un transeúnte al que un enorme zapallo le cayó sobre el pie, cuando el anciano, en un acto entre grotesco e binverosímil/b, le dijo, mostrándole una planta de rúcula: "tome usted como disculpa esta besdrújula/b" y, girando hacia el verdulero, remató: "y no se preocupe por el igrave /i desorden, en una iaguda/i acción pondré cada punto sobre las íes". La muchacha sonrió al ocurrente anciano, que agregó: "la suya es una belleza mayúscula".



carraspera
molinillo
espinazo
dromedario
parrafada
 
cromatica,18.02.2010
(transeúnte está, Walas, pero no en negritas. Espero sepa disculpar usted mi tremenda omisión)
 
cromatica,18.02.2010
(gracias Walas ... muchas gracias)
 
nayru,18.02.2010

Vivir en aquel minúsculo piso era terrible. A duras penas había conseguido colocar todos los muebles, y ni si quiera le daba para pagar la letra mensual. Se levantó de la incómoda cama y preparó un revitalizante café recién sacado del bmolinillo /bque heredó de su abuela. No era justo, pensaba, haberse pasado toda la vida partiéndose el bespinazo /bpara acabar así, en un piso de 30 metros y paredes de papel, sin poder descansar por las noches debido a la bcarraspera/b de su vecino contiguo y soñando con un dromedario verde pistacho que le perseguía mientras trabajaba en el andamio. Pero a nadie le importaba, los políticos nunca miran por el currito de a pie. Ellos llegan, sueltan la bparrafada /by vuelven a casa en sus elegantes coches de empresa. A nadie le importaba que aquella tarde no renovasen el contrato de Manolo y se quitase la vida minutos después saltando de la séptima planta de la obra.



polifacético
asimilar
ayunas
poncho
colibrí

 
DIVINALUNA,18.02.2010
En ayunas llego al jardín, casi desnuda, a gozar del polifacético cielo del amanecer. Me cubre los hombros, poncho de arrebol y como un colibirí humano, retoza mi boca besando las flores para asimilar las primeras gotas de rocío.-

quebranto
luminoso
libido
amante
caracol
 
walas,18.02.2010
El amante venía presto y dispuesto, tanto tiempo su pasión reprimida.
Luminoso fue su intento, pero cuanto más empeño le puso, más se tornó la líbido en quebranto.
Se marchó cual caracol, sin casi moverse y dejando tras de sí los restos de su fracaso.

tic
arcaico
bóveda
atrapar
fútil
 
jaenbota,18.02.2010
Entró en la bóveda sin dudarlo, había llegado más profundo de lo que nadie jamás había soñado. Sabía que pronto acabaría su fútil intento por atrapar la eternidad llegaría a su fin. La nave empezó a oscilar suavemente, el tic ya no le permitiría controlar los instrumentos de regreso, en todo caso su arcaico equipo apenas si podría resistir unos minutos a tal profundidad.

Deceso
Valientemente
Acaecer
Molienda
Arreboles
 
cromatica,19.02.2010
Le informaron del deceso y, valientemente, se dirigió a la morgue. El acaecer de los hechos de los últimos días, le había permitido sospechar que en la época de molienda, aquella pareja había entablado más que una relación laboral. Vio en el rostro de ella esos arreboles casi adolescentes que hasta le hicieron sentir envidia del viejo cascarrabias, que había mudado su carácter para transformarse en un constante silbido o canturreo. Maldijo que el patrón no tuviera familia para concurrir al reconocimiento del cuerpo. Cuando descubrieron el rostro, supo que la última persona con quien había estado, fue con ella: el viejo sonreía plácidamente. Lo demás, era tarea de los detectives.
Salió y fue a buscarla. Si murió con esa sonrisa, intentar seducirla para saber qué placeres ofrecía, era un desafío que valía la pena intentar.



carromato
parentesco
arraigo
insensatez
sepulcro
 
montevideana,19.02.2010
Aunque sabía era una insensatez dejar caer pétalos sobre el sepulcro, el viento respetó aquella caída. Me producía cierto arraigo, mirarlo de esa forma, creaba un parentesco que nunca había existido. Desaté las últimas cuerdas, dejé la sombra sobre el pasto y subí al Carromato rumbo a la próxima función.

Albañil
Borde
Aire
Sol
Canción

 
elipolaca,19.02.2010
Cuando el albañil terminó la jornada matinal, en lugar de irse a su casa, a almorzar con su familia, se sentó en el borde de un tablón que había cerca. De cara al sol, sintiendo el aire de frente que le revoloteaba el jopo, se puso a tararear una canción.

miniatura
esquela
erguido
compasión
triunfo
 
cromatica,19.02.2010
Era una miniatura de esquela que leyó erguido y con actitud digna, ante la compasión del kiosquero: "Don Juan por favor me regala una chocolatina, mi madre no tiene dinero para comprármela". ERa el pedido de su hermanita pequeña que no sabía escribir. El triunfo mayor no fue que le regalaran dos, sino haberlo leído de corrido, como decía su maestra. Se fue sonriendo, con el chocolate derritiéndose en el bolsillo.



alucinación
estratagema
mercedario
felonía
espeluz nante
 
la_rouge,20.02.2010
Parece ser alguna alucinación, el hombre siempre fue fiel a Stalin, hubo incansables reuniones en las que discutían una y otra vez sobre estrategia política y militar, "estratagema" como le dicen algunos. Era bien mercedario de Stalin, casi como Mercader, así y todo lo expulsaron de Partido por felonía. El stalinismo es sin duda espeluznante.

Corbata
retina
epicardio
melancolia
estupido
 
galadrielle,20.02.2010

El siempre fue un hombre de armas tomar, nunca fue un estúpido. Años de estudios para llegar a ser un famoso cirujano que lo mismo operaba epicardios que retinas. ¿Por qué entonces le causaba tanta melancolía ver en el armario la corbata de su padre?

luciérnaga
sintética
verídico
espasmódico
h úmedo
 
elipolaca,20.02.2010
Observó a la luciérnaga revoloteando a su alrededor.Quedó extasiado ante su belleza. En ese momento, el movimiento espasmódico que lo aquejaba en determinados momentos de máxima excitación, comenzó a correr por todo su cuerpo. La camisa sintética que llevaba puesta se le pegó al cuerpo húmedo.
"Esto parece un cuento de don Verídico", pensó.

escalofriante
perpleja
rutina
vivaz
camioneta
 
cromatica,20.02.2010
La escena le resultó escalofriante. Se quedó perpleja. El hecho alteraría completamente su rutina, nada vivaz. La camioneta había matado al gatito de la vecina del cuarto piso. Tanto que había maldecido al animalito. Le pareció que su ruego: "que deje de maullar de una vez", había sido escuchado. Con la mirada baja, siguió hacia su trabajo, intentado olvidar la horrenda imagen.


ulular
panfleto
ataxia
alelado
marea
 
blue_jean,21.02.2010


La marea subia lento mojandome los pies. Sentada allí preocupada por las cosas que tanto me asustaban de la vida. Todo lo que temia perder.
La vida era un manojo de miedos, no sabía confiscar mis terrores ni diurnos ni nocturnos. Y el mar hacía su trabajo de siempre, ir y venir. El ulular del viento en las montes bajos, a mis espaldas me recordaban que hay movimiento, tanto como el agua.
La ataxia del alma es peor que la del cuerpo.
Como un adolescente alelado con la chica que le gusta quería aferrarme al momento y no pensar más. Solo desplegar algo de mi que fuera más grande y poderoso que todo lo que me aterraba, algo como un panfleto, como la frase de Kahlo
"Viva la vida, mierda", decirlo así con toda la bronca, con toda la fuerza y luego solo sonreir...

convocante
esperanzador
litigante
clemente
chicharra
 
ggg,21.02.2010
Dirigió su mirada, que el sentía convocante, hacia ese público lleno de almas pecadoras en espera de su mensaje esperanzador. Si, si, el los veía, allí estaba el Maligno de alma litigante y desaprensiva aprisionandolos. Pero el Dios clemente lo había puesto a el en la Tierra para salvarlos con su mensaje:
- Escuchadme ovejas descarriadas...
El sonido de una chicharra, seguido del chirriar de una puerta metálica, corto su arenga.
Entró el empleado de aquel neurosiquiátrico, mientras empujaba una bandeja con comida, le dijo, con voz de rutina:
- "Predicador", es hora del almuerzo.

tratado
inocencia
cieloraso
sorpresa
atracción
 
la_rouge,21.02.2010
Tratando de acomodarse el hombre giró su rostro con inocencia, miro al empleado y a la bandeja repleta de comida grasosa, le dio nauseas pero enseguida fijo su vista en el cieloraso y pudo sentirse mejor.
La tarde continuo dura, en su cabeza resonaba esa extraña sorpresa que le preparó su esposa la noche anterior, con esa mujer en la cama de ambos, estaba perplejo frente a la escena, que mas que atracción le producía rechazo, de todos modos lo afrontó.

picana
flan
video
manzano
televisión
 
la_rouge,21.02.2010
perdón!! equivoqué la palabra "Tratado".
el texto final quedaría:
Tratando de acomodarse el hombre giró su rostro con inocencia, miro
al empleado y a la bandeja repleta de comida grasosa, le dio nauseas pero
enseguida fijo su vista en el cieloraso y pudo sentirse mejor.
La tarde continuo dura, en su cabeza resonaba esa extraña sorpresa
que le preparó su esposa la noche anterior, con esa mujer en la cama
de ambos, estaba perplejo frente a la escena, que mas que atracción
le producía rechazo. De todos modos lo afrontó y como si firmara un tratado habló con su mujer, solo podrán repetir la sorpresa una vez por semana.
picana
flan
video
manzano
televisión

 
sespir,21.02.2010
Mientras el capitán Manzano le aplicaba la picana y al tiempo le hacían ver una y otra vez los vídeos de Gran Hermano y otros subproductos de la televisión de la época, él se reía por dentro y pensaba que todo aquello no era para él sino era flan con nata al lado del sufrimiento que le había causado la infedelidad de quien habia creido el amor de su vida.

Reflejo
Huracanado
Saltarín
Apocalíptico
mequetrefe





 
elipolaca,21.02.2010
Aquel mequetrefe saltarín que todo el día andaba dando vueltas por las calles de la ciudad sin que nadie se detuviera a escucharlo, esta vez se subió a una tarima con un altavoz. Con un movimiento reflejo alzó su mano hacia el cielo y comenzó a dar su mensaje apocalíptico: " Llega el fin, el tiempo se acaba, así que arrepentíos y andad por el camino del bien o un viento huracanado los borrará de la faz de la tierra en un abrir y cerrar de ojos."
La gente siguió caminando como todos los días.


sanguijuela
estertor
calamidad
esfinge
respaldo
 
DIVINALUNA,22.02.2010
Era una calamidad, una verdadera sanguijuela pegada a su vida. De nada le servía mantenerse lejana y misteriosa como una esfinge. Se dijo que había amores así y continuó , hasta que el último estertor le avisó que su corazón ya no tenia respaldo, le habia chuoado toda la sangre. Se moría sin piedad. Para el resto del mundo, solo era otra vaca muerta en el lodo.-

gimnasia
helicóptero
bacterias
sindrome
vanidades
 
el-tabano,22.02.2010
Sus amigos lo atribuían a un exceso de bvanidades/b, pero no era otra cosa que un triste bsindrome/b obsesivo compulsivo. Se levantaba al alba, practicaba su hora de bgimnasia/b diaria, luego su sesión de masajes y aparatos modeladores y ya estaba lista para enfrentar el día. Durante la jornada se lavaba compulsivamente las manos con el gel bantibacterias/b que mantenía a mano en el cajón de su escritorio. Lástima que su nivel jerárquico no la autorizara a trasladarse en bhelicóptero/b hasta el helipuerto de su empresa. Se hubiera ahorrado esos viajes en colectivo que la aterraban y yo hubiera podido hacer un relato más coherente para incluir esa palabra, divinaluna.

hipnosis
estenosis
cirrosis
ósmosis
necrosis
 
cromatica,22.02.2010
Ni las constantes clases de diversos tipos de gimnasia, ni el aprendizaje de pilotaje de helicópteros, ni la investigación casera sobre bacterias sobre sus propios restos de comida ni el voluntariado como monitor en la Asociación de Víctimas de sus Propias Vanidades, lograron que olvidara a la única persona capaz de conocerle y aceptarle a pesar de su soberbia, encubridora de su bajísima autoestima. La única persona que lo amó. Y la única que no cayó en su trampa.

pandereta
migraña
intensidad
pulverizador
renacuajo
 
cromatica,22.02.2010
Lo siento, se superpusieron:

En su sesión de hipnosis, logró retroceder a varias de sus vidas. En una, siendo mujer, murió víctima de una estenosis mitral. En la siguiente, fue un borracho con el que la cirrosis terminó a edad muy prematura. Tal fue su alteración que, por ósmosis, adquirió una nueva patología: la necrosis fue ganando poco a poco su intestino delgado. Despertó rogando que fuera una pesadilla.

Y volvió a despertar.


peñasco
chubasco
atasco
amarrado
arrebujado
 
galadrielle,22.02.2010
Había pasado tres horas casi amarrada a mi automóvil, huyendo del tràfico de la ciudad y sus atascos, y ahora, por fin me hallaba en la casa de campo, en espera de mi amado. Desde el peñasco se veía el camino, y ¡qué gusto me dió ver que él se aproximaba, arrebujado contra el frío con su vieja chaqueta que tan bien le quedaba! Nos besamos y corrimos hacia la casa, huyendo del chubasco que empezaba a caer.

piedra
jardín
soneto
júbilo
verde
 
cromatica,22.02.2010
Sentada en una piedra del jardín, escribía un soneto. Su alma llena de júbilo se hizo una con el verde. Alguien lo llamó locura. Ella, simplemente, siguió escribiendo su soneto.


poltrona
piltrafa
pulcritud
palmario
pelmazo
 
walas,22.02.2010
Y ahí estaba él, en la reunión de antiguos alumnos, siendo el más admirado
y querido de todos ellos. La compañera poltrona que siempre quería sus apuntes
le miraba con ojos libidinosos (en realidad sus apuntes eran los más codiciados,
por la extrema pulcritud con la que escribía). Primero tendría que deshacerse del
pelmazo que había sido delegado de clase tantos años, convertido ahora en una piltrafa humana,
por culpa de un negocio ruinoso que montó. Por fin se libró de su compañero, decidido
a atacar a miss déjame los apuntes, pues era un hecho palmario que acabaría en sus brazos.
Desgraciadamente para él, en ese momento sonó el despertador.

hermana
medio
conocimiento
oferta
saturado
 
DIVINALUNA,22.02.2010
El notario fumaba pensativo, en tanto los parientes del finado se abigarraban en el pequeño estudio, saturado de humo. Por fin levantó los ojos y pidió silencio a las veinte personas que ocupaban el cuarto.Cuarenta ojos lo observaron expectantes mientras ponía en conocimiento a los deudos sobre la partición de la cuatiosa herencia. La mitad de la fortuna pertenecia a la hermana del fallecido, internada en un convento por propia voluntad. La cuñada protestó airada, mientras su gordo marido la hacia callar con una seña. Por otro lado el hijo mayor elevó grandes voces de injusticia, para salir dando un portazo. Los sobrinos discutían a grito pelado, hasta que el escribano prosiguió medio incómodo. Al terminar la lectura solo quedaba en el sitio, un hombrecito vestido de negro con larga barba que se aproximó al notario y dándole las gracias se llevó los papeles que le aseguraban,quienes merecían ser sus herederos y quienes no claro está, el dia que muriera de verdad.-

alegoria
alegria
antipodas
poda
puerco
 
sindari,22.02.2010
Podría hacer una pirámide literaria:
Alegoría
Alegría
Alegra
Alega
Alga
Ala
Al
A
Ser&iac ute;a algo así como una poda de letras en las antípodas de la literatura.
Pero para ser un verdadero puerco literario debería escribir un texto con todas las palabras de la pirámide:
La Alegoría de la Alegría Alegra Al Alga que Alega tener un Ala A su derecha.
Una verdadera chanchada textual.


Azul
Austral
Astuto
Castidad
Tipografía

 
galadrielle,23.02.2010
Aquel libro había sido impreso en papel azul, con una tipografía inusual y hasta un tanto exótica. ¿El título? "La Castidad en el hemisferio Austral". El editor lo creyó mercadológicamente astuto. Pero no se vendió ni un solo ejemplar.

barbarie
brócoli
borrajas
brujas
bueno
 
malaya,24.02.2010
Por seguir nuestra dieta hipocalórica, Cocinar brócoli tan a menudo, nos valió el epíteto de brujas de parte de la barbarie que habitaba el vecindario, por lo tanto, descartamos el brócoli y comenzamos a cocinar borrajas. Lo cual estuvo bueno porque su consumo produce sudoración y no bajamos de peso porque nunca abandonamos los postres, pero obtuvimos un cutis de muñecas.

escaldar
buenaventura
afrodisíaco
tentempie
aplomo



 
juanfran,24.02.2010
Una gitana le había echado la buenaventura, leyéndole la mano.
-Encontraras una chica preciosa y sereis muy felices juntos. ¡Pero mi arma, parece que no te gusta lo que te digo! Se te ha puesto cara de funeral.
-No veras, me gusta mucho lo que me dices,pero es que soy muy timido. Tengo muy poco aplomo para estas cosas. ¿No me podrias ayudar, no tendrías un afrodisiaco potente?. Pues conozco una chica que es preciosa, pero no me hace caso, o por lo menos así lo creo.
-Afrodiqueé, ¿que es eso, se refiere mi capullito de alhelí, a argo para que vaya corriendo a tus pies?
-Si eso.-dice todo apurado, mirando a los lados.
-Pues mira tienes suerte, resalaó. Toma estas hierbas las tienes que escaldar y te las tomas como un tentempié antes de comer. Son cien euros de ná.
-Un poco caro, pero ¿dará resultado?
-Por mis muertos.
Así lo hizo. Busco a la chica preciosa. Se puso delante de ella. Abrió la boca. Un sonido muy perceptible, salió de sus movidas tripas, seguido de un estruendo totalmente perceptible e inequívoco.
¿Qué hierbas le habría dado la maldita gitana?




mandrágora
escabeche
arroz
paisano
insecticida

 
elipolaca,24.02.2010
El cantero del jardín del paisano estaba poblado de mandrágoras que hedían peor que el insecticida. Parecía ser que después de tantos años de ser fumador compulsivo, había quedado anósmico y los olores ni le iban ni venían. totlamente ajeno a los aromas del ambiente, siguió revolviendo el arroz con escabeche.

estampilla
bocanada
estirpe
rigurosidad
cantina
 
elipolaca,24.02.2010
Disculpen,corrijo errores de tipeo y el plural:

En el cantero del jardín del paisano, la mandrágora hedía peor que el insecticida.
Parecía ser que después de tantos años de ser fumador compulsivo, había quedado anósmico y los olores ni le iban ni venían. Totalmente ajeno a los aromas del ambiente, siguió revolviendo el arroz con escabeche.

estampilla
bocanada
estirpe
rigurosidad
cantina
 
cromatica,24.02.2010
Pegó la estampilla en el sobre, escribió los datos del destinatario y salió a la calle. Lo recibió una bocanada de aire caliente que lo tentó a regresar. Pero los hombres de su estirpe no se echan atrás jamás, dueños de una absoluta rigurosidad. Llevó la encomienda y se fue a dar una vuelta en el coche. No supo cómo había llegado, pero se encontró en La Boca. Se detuvo, fue a una cantina y pidió una botella de vino. Esa tarde, brindaría por ella.


privilegio
alternancia
morigerar
elemental
pulpo
 
malaya,24.02.2010
-Mira Watson-dijo Sherlock fríamente- tienes el privilegio de estar ante un caso clásico de “El Pulpo” y le miró con su agudeza acostumbrada.
Morigera tus sentimientos y dime ¿qué relación puede existir entre un pulpo y la alternancia?
Elemental Watson: Un pulpo es un molusco cefalópodo octópodo, que tiene el cuerpo en forma de saco, con ocho brazos de gran longitud y posee un sifón por el que expulsa agua para propulsarse o tinta para enturbiar el agua cuando se siente amenazado y en sentido peyorativo se trata de una persona que aprovecha cualquier ocasión para abordar a otra con intenciones sexuales…”No te acerques a él, es un pulpo”
y alternancia es la forma recíproca y repetida de fenómenos, hechos, etcétera y fíjate que este caso serial de violación seguida de muerte, tiene algo en común con los otros que se están investigando en el área: con el objeto de borrar huellas, el cadáver ha sido bañado en tinta china.


peyorativo
alucinante
misterio
blancura
aprecio
 
el-tabano,24.02.2010
Le resultaba un bmisterio/b cómo todo lo que decía, aún lo más simple y claro, se interpretaba como un mensaje bpeyorativo/b dirigido exclusivamente a ella. Hasta una simple muestra de baprecio/b hacia terceros podía desatar una balucinante/b catarata de reproches y acusaciones fuera de lugar. Era más fácil darle bblancura/b al carbón que aclarar los malentendidos. Una historia que se repetía cíclicamente y sin sentido.

relicario
vicario
silbido
libido
chistido
 
tigrilla,24.02.2010
El VICARIO no podìa dormir. Por aquella època del año su LIBIDO lo atormentaba mas que otras veces. Lo atribuìa al ambiente carnavalesco que se vivìa en el pueblo, todos daban rienda suelta a sus pasiones carnales para que no hubiera escasez de pecados por los cuales pedir perdòn en cuaresma. Tomaba con manos temblorosas el RELICARIO de madera y cerrados los ojos lo acariciaba como un demente; luego de un rato dejaba escapar un extraño SILBIDO. Aplacaba su conciencia pensando que tambièn para èl llegarìa el tiempo del arrepentimiento y perdòn de pecados.

nota: busquè "chistido" en el diccionario de la RAE y dice que no es palabra.

caparazòn
acuarela
piràmide
oligarca
partìcula
 
DIVINALUNA,24.02.2010
Su orgullo era una caparazón de humo. Nadie sospechaba que habia nacido en un barrio pobrisimo. Su ascenso en la pirámide social se debía al matrimonio y eso le dolía en cada partícula del cuerpo. Miraba su vida como quien observa una acuarela disolviendose en la lluvia , pero inmutable.Si protestaba tenía mucho que perder, inclusive su horrenda fama de oligarca.-


papiro
pirámide
sarcófago
Apis
Anubis
 
walas,25.02.2010
Los subterráneos de la pirámide parecían un laberinto sin fin. Seguí las instrucciones del papiro hasta dar con el aposento real. Allí, entre las figuras de Apis y Anubis, se encontraba el sarcófago. Con gran esfuerzo logré abrirlo. Fue una gran idea dibujarme el camino de regreso, porque después de toda la noche asustando por ahí, estoy muy cansado para encontrarlo por mí mismo.

acróbata
globos
libertad
excelso
nenúfar
 
sindari,25.02.2010
El rollo estaba lacrado con el sello de Anubis. Carter lo abrió. El primer jeroglífico era un apis que tiraba de un carro real con un sarcófago, e iba hacia una pirámide que no pudo identificar.
Carter parpadeó, y todo estuvo oscuro cuando volvió a abrir los ojos.
El papiro cambió de consistencia en la yema de sus dedos, y comprendió que era gasa de lino. Quiso moverse y no pudo. Todo olía a mirra.
En ese instante se dio cuenta que se había convertido en la momia que figuraba en el antiguo escrito que halló, y que su conciencia había viajado al pasado por una extraña maldición.
A principios del siglo XX, todos vieron que Carter salió sonriente de la tumba en la que sólo había encontrado un papiro en blanco.
Nadie supo por qué reía.


Similar
Singular
Sideral
Merluza
Ombligo
 
elipolaca,25.02.2010
El aspecto de Carter ahora era similar al de Anubis. Al mirar su cuerpo descubrió un singular anillo de oro prendido a su ombligo. Se sentía como en el espacio sideral. No lograba darse cuenta si el olor que expelía era el de la mirra o el de extracto de merluza, ungüento muy utilizado en aquellos días.

cutícula
esperpento
articulación
manifiesto
regular
 
DIVINALUNA,25.02.2010
Le tembló hasta la cuticula de las uñas al comprobar su horrible transformacion.Era un esperpento maloliente.Según el manifiesto encontrado debia transfromarse en un dios , pero algo falló en la articulacion del hechizo. Se sentia como un chacal regular, a punto de lamerse la cola.-

desenfado
amnesia
crimen
calumnias
ánfora
 
nayru,25.02.2010

Se movía por la habitación con desenfado. En la sala de espera no se oían más que calumnias sobre ella, pero yo no podía creer lo que me decían. Era tan hermosa… Me acomodaba la almohada y me sonreía constantemente. No lograba recordarla… Se decía mi novia en secreto, pero… esa maldita amnesia…
Me dejaron volver a la casa por ver si eso refrescaba mi memoria: una gran mansión, con sendos jardines y ánforas en la entrada. Cuando vi la piscina, mi cabeza se llenó de golpe, como si quisiera reventar, y recordé. Ella no era mi novia, de hecho, a penas la conocía. Lo único que sabía de ella era que, días antes, había cometido un terrible asesinato, crimen por el cual era a mí a quien llevaban preso.


suntuoso
almíbar
correspondencia
sucursal
pedalear
 
galadrielle,25.02.2010
El sabor de aquel almíbar era suntuoso, casi como estar en la sucursal del cielo. Casi como tener correspondencia con el propio Dios. Claro, después de comerlo había que pedalear como locos, pues estaba atiborrado de calorías.

bestia
negra
selva
luna
turrón
 
DIVINALUNA,25.02.2010
La gran bestia negra parecía sacada de la más aterradora película, se acercaba peligrosamente con los ojos fijos en él. Pensó que la oscuridad de la selva protegeria su vida y cuando la luz de la luna destelló entre los árboles supo que estaba perdido. Ahora tendría que compartir el turrón ,con su gato trepado en la cama.-

niño
cariño
aliño
vencejo
viejo
 
sindari,26.02.2010
El viejo vencejo se posó con cariño en el hombro del niño, que fingiendo no darse cuenta, pensó "A este lo aso, lo aliño y lo como".
Antes que el jovencito se moviese, el pájaro le dio un picotazo en la sien, matándolo.
Al rato llevaron los otros pajaritos con sal y pimienta.


Mil
Cúbico
Petardo
Regla
Acertijo
 
elipolaca,26.02.2010
El pobre alumno estaba enloqueciendo frente a las fórmulas con unidade en metro cúbico, no tenía ni idea de cómo resolver el acertijo, volteaba la regla de un lado a otro mientras pensaba y no encontraba la solución. De pronto salió como un petardo de la clase y en el baño se puso a llorar.

castañuelas
pasamano
artículo
rimbombante
calidez
 
elipolaca,26.02.2010
perdón, me faltó una palabra:

El pobre alumno estaba enloqueciendo frente a las fórmulas con unidades en metro cúbico, no tenía ni idea de cómo resolver el acertijo. Volteó mil veces la regla de un lado para otro mientras pensaba
pero no encontraba la solución. De pronto salió como un petardo de la clase y en el baño se puso a llorar.

castañuelas
pasamano
artículo
rimbombante
calidez
 
tigrilla,26.02.2010
Era ella un personaje RIMBOMBANTE que aparentaba ser mas felìz que unas CASTAÑUELAS. Todos hablaban emocionados de su CALIDEZ y la buscaban ardorosos en cuanto sus obligaciones familiares les daban un respiro. Era Tita un ARTICULO de placer y fantasìa, un PASAMANO entre sus àcidos hogares y su dulce vida secreta. Los que mas contentos estaban eran los de la fàbrica de muñecas sexuales Orient, con su nuevo modelo inflable: Tita 2010 que habìa salvado a la empresa de la bancarrota.

fotografìa
baloncesto
bigote
ruleta
centro
 
tigrilla,26.02.2010
Era ella un personaje RIMBOMBANTE que aparentaba ser mas felìz que unas CASTAÑUELAS. Todos hablaban emocionados de su CALIDEZ y la buscaban ardorosos en cuanto sus obligaciones familiares les daban un respiro. Era Tita un ARTICULO de placer y fantasìa, un PASAMANO entre sus àcidos hogares y su dulce vida secreta. Los que mas contentos estaban eran los de la fàbrica de muñecas sexuales Orient, con su nuevo modelo inflable: Tita 2010 que habìa salvado a la empresa de la bancarrota.

fotografìa
baloncesto
bigote
ruleta
centro
 
walas,26.02.2010
Ni con bigote postizo dejan de reconocerme allá donde voy. Todos quieren hacerse una fotografía con la estrella del baloncesto, aunque haga muchos años que se convirtió en supernova. Por fin he logrado escabullirme hasta el centro del casino, donde gira la ruleta con todo lo que tengo y no tengo apostado al 17. Y la bolita por supuesto, da en el aro y cae en el 18.

empañado
cochero
obstruir
sublevación
raptor
 
blue_jean,26.02.2010
Empañado como estaba el vidrio no advirtió la llegada del piedrazo.
Todo era una fiesta y al mismo tiempo un sincopado acabóse.
En esta extraña época en que los objetos se habían animado los humanos retrocedieron y finalmente volvieron a andar en cuatro patas, sin poder alcanzar sus cafeteras eléctricas, sin volver a teclear alt + 64.
Pero los objetos hicieron mero caso, nadie obturaba o iba a obstruir esta final sublevación.
La celebración de los objetos contemplaba todas las posibilidades.
Como un cochero enloquecido conduciendo sus caballos hasta el abismo, una tostadora de pan llevaba dos tostadas a la rastra, atadas por un piolín, en una se leía "Recién", en la otra "Casados".



cantimpalo
cantimplora
colorado
puntiagudo
misteriosa
 
galadrielle,27.02.2010
"¿me pasas la cantimpalo?"
"¿qué dices...? se llama cantimplora."
Así empezó la conversación entre aquellos dos montañistas, perdidos en el Cañón del Colorado, mientras esperaban a los rescatistas y veían la luna misteriosa aparecer tras un puntiagudo risco.

homofóbico
ratón
esquizofrénico
perico
canela
 
blue_jean,27.02.2010
El perico caminaba contoneándose, se habia echado una mantilla negra sobre los hombritos y cantaba. "Airosa caminaba, la flor de la canela".
En ese momento pasaba por allí un ratón arrastrando una pequeña arandela de queso viejo, y en un gesto digno del más recalcitrante homofóbico le gritó -"Oye loreto, ¿por qué no te vas a cantar a Maracas Bay?"
El loro se dió vuelta y moviendo el abanico le contestó que había lugar para todo el mundo en el tren de la vida, pero el ratón no entendió la metáfora.
-"Loro esquizofrénico, por un lado tienes voz de loro y por otro caminadita de lora"
El loro moviendo el abanico hizo un silbato como de tren que se iba y sin preocuparse entonó con toda su carraspera hecha voz -"Del puente a la alameda menudo pie la lleva..."



hilo
confesión
joven
cencerro
río
 
montevideana,27.02.2010
Caminó con decisión a enfrentar al espejo, que colgaba de un HILO lleno de moho. JOVEN aún para tremenda CONFESION, ató el CENCERRO a su cuello y un RIO de lágrimas le surcó la cara.

Hechizos
Fiesta
Risa
Honor
Estrella
 
elipolaca,27.02.2010
La fiesta era en honor a Sirio, la estrella más brillante del firmamento. La risa y algarabía de los invitados hicieron sumamente animada la ocasión. Era una noche espléndida en que la homenajeada brillaba como nunca. Muchos fueron los hechizos que se produjeron entre unos y otros bajo su luz...

pedestal
orgullo
decrépito
estímulo
veracidad
 
tigrilla,01.03.2010
Aceptò la copa gustoso, era un ESTIMULO despuès de tanto desencuentro entre los dos. Habìa desoìdo las voces que le habìan advertido sobre los problemas que traìa la diferencia de edades. En ese momento sintiò esperanza y ORGULLO, tal vez ella lo volvìa a poner en el PEDESTAL donde alguna vez habìa estado. Mientras èl bebìa ella comenzò a desnudarse lentamente. Quiso pellizcarse para verificar la VERACIDAD del momento... si, a pesar de ser un viejo DECREPITO, sintiò que le estaba pasando algo maravilloso. Apurò el dulce trago y ella le volviò a llenar la copa, ya estaba desnuda por completo y èl sonreìa como un bobo. De repente sintiò una punzada en el estòmago, y luego otra, y otra, todas mas fuertes que la anterior. Ella comenzò a vestirse nuevamente, esta vez de negro, iniciaba el luto....
 
DIVINALUNA,01.03.2010
Se montó en el pedestal y alli esperó.El tiempo lo volvió decrépito, al negarle el estímulo de la creatividad, pero no cejó y continuó acrecentado el orgullo, convencido de la veracidad de su talento.-

alicaído
menesteroso
cómplice
babuino
zarcillos
 
tigrilla,01.03.2010
UPS Olvide las palabras:

paz
concierto
gafas
piso
setecientas
 
DIVINALUNA,01.03.2010
posteamos a la vez ! bueno el póximo que use las que quiera
 
walas,01.03.2010
El director de orquesta tuvo que insistir muchísimo para que finalmente aceptaran repartir las más de setecientas gafas entre los espectadores del auditorio. La gente comentó al salir del concierto que no entendía para qué servían ya que no habían visto nada diferente.
Pero gracias al invento de su compañero de piso, ese científico loco, con esas gafas se logrababa una sinestesia tal que la gente 'veía' la música sin percatarse, quedando grabada en su memoria el mensaje de paz que subliminalmente iría esparciendo por el mundo...

hierba
resplandeciente
noción
latín
estremecer
 
tigrilla,01.03.2010
UPS Olvide las palabras:

paz
concierto
gafas
piso
setecientas
 
mujer666,01.03.2010
Setecientas baldosas cubren el patio de la casa antigua. Cada una de ellas conserva nuestros pasos de niños, nuestras batallas que hacían del piso, un campo infinito, un concierto de gritos y manitas que pellizcaban el aire. La paz se decretaba con el llamado de la abuela que tras sus gafas, anunciaba que la leche ya estaba servida.

Campana
Sal
Luciérnaga
Jardín
Noche
 
malaya,01.03.2010
LUCIÉRNAGA

Compadrito y pendenciero recorro el jardín. Noctámbulo por naturaleza, para mí la sal de la vida está en el oscuro. Ando buscando a quien amar. Con mis antenas delgadas y articuladas, les hago campana a las luciérnagas que, en las noches cálidas, se iluminan para atraer a los machos que sobrevuelan en busca de la señal.


vivencia
artimaña
sobrevivir
espectante
avaricia
 
malaya,01.03.2010
LUCIÉRNAGA

(CORREGIDO)

Compadrito y pendenciero recorro el jardín. Noctámbulo por naturaleza, para mí la sal de la vida está en el oscuro. Ando buscando a quien amar. Con mis antenas delgadas y articuladas, le hago campana a una luciérnaga que, en la noche cálida, se ilumina para atraer a los machos que sobrevuelan en busca de la señal.


vivencia
artimaña
sobrevivir
espectante
avaricia
 
galadrielle,01.03.2010
De pie, en el medio del círculo de sal, en lo más recóndito de aquel gran jardín, la bruja recitaba una a una las palabras del hechizo mientras una lucièrnaga se enredaba en sus cabellos. A lo lejos, en la catedral se escuchaba la campana mayor llamando a los fieles a la misa de media noche. Las personas del pueblo no se explicaban por qué en sus corazones habían sentimientos lujuriosos, que los incitaban a fornicar en vez de ir a misa.

rupestre
murciélago
monja
perejil
ajo
 
elipolaca,02.03.2010
La monja cumplía a rajatabla su voto de silencio desde hacia dos años pero harta del encierro, cierto día, intentó salir del convento.Las puertas estaban selladas. Comenzó a bajar escaleras hasta que llegó a una pequeña puerta sin candado. Entró y tras un largo pasadizo llegó a lo que parecía ser una cueva. Dibujos rupestres llenaban las paredes. Un muerciélago emitió su chillido característico y voló hacia ella, haciéndola tropezar de los nerivos.Inmediatamente, metió su mano en el bolsillo y sacó una ramita de perejil y una cabeza de ajo. Se santiguó con ella y rápidamente desanduvo sus pasos hasta volver a su celda.

cantimplora
auriculares
estampida
patraña
senil
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]