TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XI, convocado el XI del XI) - [F:2:11308]


sindari,11.11.2009
A partir de ahora queda abierta la convocatoria para el XI certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 30 de noviembre de 2009.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan una única condición:

Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100).

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sinne qua non no superar la cantidad de dos escritos en
el certamen.

Quien incumpla esta condición quedará
automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word).
Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:
"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.
Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrigación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.
Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

En los casos en los que inteprete que el error en el recuento es de carácter accidental y no implique más de una palabra, me tomaré la libertad de realizar la modificación que entienda necesaria (un tiempo verbal, un artículo, un sinónimo) para
que el texto satisfaga la condición de 100 palabras sin sacrificar su carácter, a menos que el autor especifique explícitamente su voluntad en sentido contrario al momento del posteo del texto en cuestión.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon
de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas frente al teclado) a emitir su voto una sola vez,
más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al
próximo se convierte en una necesidad.

En este sentido no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a los participantes de las ediciones anteriores el respeto que en este sentido han demostrado.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo
razonables, continúo con la descripción de la
metodología.

Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé
ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor durante el plazo de votación.

Junto con la publicación de los resultados se dará a conocer la lista completa de textos con sus correspondientes autores.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan de la manera que establezca el foro de votación. La forma de votación dependerá en buena medida de la cantidad de textos que participen del certamen, con el objeto de favorecer que la mayor cantidad de trabajos cuenten con votos.

Premiación: como es habitual, los premios serán fantásticos, preciosos, fabulosos, increíbles, extraordinarios, maravillosos, asombrosos, alucinantes, divinos, lujosos, y sumamente valiosos, pero ante todo: virtuales.

Desde ya, están todos invitados.
 
elnegrohinojo,11.11.2009
Capo!
 
DIVINALUNA,12.11.2009
BRAVO!!! clap clap clap sindari
 
La_Aguja,16.11.2009
Buenísimo, esta vez me anoto!!
 
abulorio,16.11.2009
no hay tema, la presentación es libre?
 
dulce-quimera,17.11.2009
Bien!! , veremos que sale esta vez
 
zumm,17.11.2009
Propongo que todos los participantes tengan la base de un voto, para que no ocurra que alguno obtenga una calificación de 0 votos, siendo el hazmereír de familiares y amigos (como dicen que ha ocurrido)
 
sindari,18.11.2009
Si, abu: se puede escribir sobre lo que quieras, aunque es recomendable no hacerlo sobre el sexo de los ángeles, porque siendo una discusión tan larga seguramente te llevará más de 100 palabras.

Zumm: la cantidad de votos de que podrá disponer cada cuentero a la hora de votar tiende a asegurar que la mayor cantidad de cuenteros tenga votos.
En cuanto a partir de un voto o cero, por más que aseguremos un piso seguirá siendo piso.
 
cesarjacobo,18.11.2009
El sistema de votación será mediante ecuaciones exponenciales o logarítmicas? avisar con tiempo para poder leer el manual del curso de ingreso de Licenciatura en Matemática Cósmica, si el sistema es complejo (y más sumada a la propuesta de que 0=1, propuesta por zumm)
 
shosha,19.11.2009
me inscribo,gracias por el desafio
 
avjota,19.11.2009
Allá vamos!!!!!!!!!!!!!
 
cesarjacobo,19.11.2009
No veo las horas de disfrutar de la saga: "Fracaso" de ese fenomenal escritor anónimo que aún no podemos saber quién es...
 
sindari,20.11.2009
César: no, ni ecuaciones ni logaritmos. Será un algoritmo intuitivo de última generación, algo así como los teléfonos móviles que parecen de touch & go.

en cuanto a no ver las horas... no sabía que tte habían afanado el reloj.

 
cesarjacobo,20.11.2009
Gracias Sindari... ya compré la colección completa de Albert Einstein para hacer la votación y como si fuera poco lo complementaré con las rimas de Belen Franchese.

Por lo que fui viendo, despertó interés el asunto de Cien XI, sugiero cada tanto nos vayas avisando la cantidad de escritos concursantes.
 
shosha,20.11.2009
perdon por la consulta ,los textos para ser leidos apareceran en el nick cien?
 
ggg,21.11.2009
Con razón los textos les salen tan malos,se gastan todo el ingenio aquí.
 
sindari,21.11.2009
Shosha: No, a la hora de votar los textos serán publicados en un foro que abriré a tales efectos, donde además se votará, de acuerdo a la metodología que proponga.

César, en cuando a las obras completas de Albert Einstein, todo se resume en que una mínima cantidad de materia puede convertirse en una gran cantidad de energía, por ende, la materia es una forma concentrada de energía.

Sobre las rimas de Belén Francese... bueno, César, creo que debés ser el único tipo que conozco que es capaz de escuchar lo que dice la Francese, ya que cuando aparece, los hombres simplemente perdemos la capacidad de oír a los efectos de agudizar la vista... no serás medio "rarito" vos????

ggg: en cuanto la ingenio, no se gasta: se pule.
 
cesarjacobo,22.11.2009
Querido Sindari, a efectos de evacuuar tus dudas, el libro de Belén Francese, sólo lo compré por la tapa... pero no niego que soy raro.. conozco pocas personas que comparte mi gusto gastronómico de comer Puchero con Dulce de Leche y medialunas con mayonesa... (sobre gustos no hay nada escrito)
 
cien,24.11.2009
¿Y la sandía con mortadela?
¿Huevos fritos con mermelada de naranja?
¿Aceitunas con quinotos?

Deberíamos abrir un foro de sabores frikys
 
shosha,24.11.2009
gracias Sindari por la respuesta.En cuanto a los gustos gastronomicos de ustedes dos ,un asquito jajaja
 
cromatica,24.11.2009
Un amigo mío comía huevos fritos con miel, Sindari, así que....

hay sabores frikys muy próximos! jajaja....

Me preguntaba si las aceitunas rellenas con kinotos o intercaladas en una especie de pincho.

¿?
 
sindari,28.11.2009
Este lunes vence el plazo de presentación de trabajos para Cien XI.
Hasta el momento se han presentado diez escritos, por lo que reitero la invitación para quienes aún no lo han hecho, en el sentido de participar de este certamen que tiene como único objeto proponernos crear una minificción o un poema, o cualquier otro tipo de texto, con exactamente 100 palabras (sin incluir el título).
 
divinaluna,30.11.2009
listo! ya dejé mi participación, espero que juguemos todos, besos .Clau
 
sindari,30.11.2009
Varias participaciones llegaron sobre la hora, entre el domingo y hoy.
Todavía hay algunas horas para jugar (nos regimos por el uso argentino, y no el de la página).
 
cien,03.12.2009
Esta noche (Dios mediante, con viento en popa, si los astros lo permiten, etc, etc) abro el foro de votación con los textos participantes.
 
zumm,04.12.2009
Primera y última vez que participo en este concurso de mierda. No se puede abusar de la paciencia, la ansiedad y la espectativa de los concursantes.
Si puedes, Cien, borra´mi cuento. Me niego a participar donde no se respeta a los concursantes.

 
el-tabano,04.12.2009
El cien es una de las competencias con mejor clima que hay en este sitio y en la única en la que me interesa votar. El foro de votación se abría el día 3, hoy es 4. Si no puede esperar veinticuatro horas para un pasatiempo en red, debe andar bastante mal de los nervios.

 
dulce-quimera,04.12.2009
Señor , de ninguna manera nos sentimos no respetados, quizás considere que este certamen no está a su altura , lo siento , para nosotros es muy bueno y ganamos mucho sólo participando .mis disculpas.
 
darkangel5312,04.12.2009
a mi hasta me parece temprano que ya casi esté..
 
ergozsoft,04.12.2009
yo voto por zumm.

ergo, un adelantado
 
nanajua,04.12.2009
Por favor!!!, que atrevida es la gente,si creen que es tan simple y organizar el foro para votar una pavada, hagalo usted selñor.
No se puede creer el nivel de intolerancia de zum.
Pues no escriba mas mijo , si no es paciente haga su propio certamen.
 
La_Aguja,04.12.2009
Jajajajjaaa, Zumm!!!
 
ergozsoft,04.12.2009
Sorprendente hasta en su misticismo la foto que subiò La_aguja en su bio.

ergo, gratamente sorprendido
 
silvimar,05.12.2009
No te hagas problema cien en subir los cuentos, jajaja igual a mi nadie me va a votar, jajajaja, es broma, todo lleva su tiempo y se que tenes que contar las palabras, no es fácil esto amigo, y se que vos tenes tu trabajo. Paciencia amigos.
 
shosha,05.12.2009
Cien te aplaudo la tolerancia y gracias por el espacio.
 
avjota,05.12.2009
Día más, día menos, no creo que cambie el contenido de los textos. Los cientos de participantes estamos ansiosos. Hay que tener paciencia, sindari tiene y merece sus tiempos.
Mientras esperan les dejo una oración que encontré en Internet y dice::
Dios mio, por favor dame paciencia. ¡¡¡Pero que sea YA!!!!
Un abrazo a todos.
 
ElnegroHinojo,05.12.2009
(Zumm es un Capo) El amigo sindari es muy buenazo, pero sólo trabaja a fuerza de súplicas.

Yo aporto lo mío:

“Por favor cien, poné los cuentines que quiero leerlos tranquilo este fin de semana”
 
DIVINALUNA,05.12.2009
Pero que les pasa? estan con el sindrome del fin de año? peleen con los parientes que aqui se viene a jugar! dale sindari juguemos a votar los cuentos, dale, dale, daleeeeee, besooo.
 
sindari,05.12.2009
bueno, perdón, me surgieron algunos problemas.
Ya me pongo a hacer el recuento.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]