TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / ¿Qué tan dificil es ser caballero es estos tiempos? - [F:2:11358]


romeo8,15.12.2009
¿Qué tan dificil es ser caballero es estos tiempos?
Muchas veces, las mujeres se quejan de la falta de caballerosidad en los hombres, ¿será quiza porque "la mayoría de mujeres" no hace el mínimo mérito para ser tratadas como verdaderas damas?
por ese motivo quisiera saber, qué tan dificil es para ud, ser caballero en estos tiempos, en que la mujer ya no es prescisamente tan inocente.
 
baladas_alternativas,15.12.2009
todas las mujeres son locas,hasta tu madre!
 
Bacha,15.12.2009
La caballerosidad no es problema de mujeres, romeocho. El inocente es usted al creer que ellas alguna vez lo fueron. El principio del caballero es tratar a todas como damas, por más putas que fueran. No es cuestión de mértios, sino de estrategia. Ahí es donde lo que apunta es cierto, porque antes la estrategia era más complicada, más sutil. Y yo diría que más perversa. Ahora parece ser más sencillo y directo el intercambio de detalles o fluídos. Sí, también más burdo, es cierto. Pero no siempre, que a todos nos llegan un par de Dulcineas en la vida, a las cuales tratamos y se dejan tratar como infantas. Puede que esto pase después del primer revolcón o luego de haberla escuchado eructar como trailero. Eso no importa; un día después usted podrá tirar su capa para que ella no pise los charcos.

La caballerosidad es el resultado de un proceso civilizatorio, y como todo lo que conocemos como civilización, también está en tela de juicio. Por ejemplo, hay vaginas que gritan a los cuatro vientos que los caballleros de antes eran unos cabrones que sólo las querían para hacerles de comer y cuidarles los hijos. Aunque, le repito, ese no es problema de ellas.

Usted siga siendo tan caballero como siempre, le aseguro que hasta la más borracha solicita atenciones y detalles. No trate de corregirlas, es imposible. Ya verá cómo le llueven taconazos por eso de i"la mayoría de mujeres" no hace el mínimo mérito para ser tratadas como verdaderas damas/i, que tan bonito le salió allá arriba.

Y los que me lloverán a mí por darle consejos de caballero.

ergo, uno de a pie.




Besos a las féminas.
 
rhcastro-,15.12.2009
Le dejo un consejo de lobo viejo de mar:


'A las damas tratelas como a putas, a las putas como a damas. Y seràn suyas'


Besos a los masculinos.
 
ergozsoft,15.12.2009
No se requiere la existencia de dama alguna para comportarse como caballero, apenas un poco de orgullo y aprecio por esos còdigos de conducta.

ergo, que vivirà intentàndolo.
 
ergozsoft,15.12.2009
Abandonarè por un momento este vano intento de ser un caballero y dejarè un mensaje para las damas y para las otras.

Queridas fèminas, no rompan las pelotas y pongan en su bio alguna foto reciente que las identifique lo màs exactamente posible.

ergo, sin tiempo que perder
 
romeo8,15.12.2009
¿acaso tenía q especificar que este subforo es sólo para varones? Bacha no te molestes en opinar.
 
rhcastro-,15.12.2009


Ya han participado todos los varones existentes en esta pàgina... ¿Algo màs que agregar?
 
pintorezco,15.12.2009
Depende de lo que signifique ser "caballero", nada nos cuesta ser amables y decentes; los caballeros de antes en realidad eran sólo hipócritas y taimados, en éstos tiempos y en el que sea, los verdaderos hombres siguen teniendo estilo.
 
santacannabis,15.12.2009
jajaja romeo, tu comentario no fue muy caballeroso y ya veo porqué se te dificulta ser "caballero": no distingues a un hombre de una mujer ni aunque la mujer use brassiere 34 DD.
 
sindari,15.12.2009
Es solo una cuestión de actitud. A veces no es tan difícil ser caballero como que se interprete la caballerosidad como una virtud.
 
santacruz,15.12.2009
ok amigo "las damas y los barones"
le ayudarias a una dama que te a insultado.
te a sido imfiel, te a lastimado, se a burlado de ti, se a acostado con medio mundo y espera!! es leprosa y solo se esta ahogando en un carcamo?ahora te pregunto que es carcamo y que es caballero hermano?buen dia romeo recuerda saliste del vientre de lo mas hermozo.tu amigo edgar santacruz.
pd y moraleja la mujer esta para quererla no para entenderla,no vallas tan lejos alquimia!! sacaras la piedra mas hermosa si eres caballero.fin
 
ElnegroHinojo,16.12.2009
Creo que generalmente se confunde Caballero con Galán. Caballero se es con todo el mundo y Galán sólo con las mujeres que uno se quiere ganar.

Yo debo admitir, que como casi todos, soy un “Gaballero”
 
manndrugo,16.12.2009
Pienso que tanto la palabra caballero, como galán, han sufrido el desgaste del tiempo, y ya pertenecen a la arqueología de un lenguaje de otros tiempos.
Naturalmente esta simple constatación en nada quita mérito a las personas corteses, amables y, principalmente, serenas, alegres y solares que todos los días, o casi, encontramos en algún lugar público y burocrático, o en un supermercado etcétera y, cual auténticos desconocidos, nos regalan una sonrisa verdadera o un gesto espontáneo que nos carga de buena y noble energía.
Creo que esos son los cronopios que andan jugueteando por la vida, porque se nutren de los mundos bellos de ésta, y contra viento y marea.
 
El_Quinto_Jinete,17.12.2009
¿Qué tan difícil es ser caballero es estos tiempos?

Nunca fue difícil. Solo lo es para los mal educados.

...Muchas veces, las mujeres se quejan de la falta de caballerosidad en los hombres, ¿será quizás porque "la mayoría de mujeres" no hace el mínimo mérito para ser tratadas como verdaderas damas?

Es educación, cultura y a veces hombría.
Por ejemplo: ceder el asiento a una dama o a un anciano en un lugar o transporte público.
Ayudar a un anciano a cruzar la calle.
Ofrecer suplir a la dama en algo esforzado.
El ceder a la mujer en la caminata la parte opuesta al borde de la acera.
Etc. Etc.

… la mujer ya no es precisamente tan inocente.

Inocente?
La mujer como el hombre cambiaron su forma de pensar?
No lo creo. Creo que cambiaron la forma de actuar frente a la sociedad y ambos se equivocan en algunos de estos cambios. Esta bien que la mujer tenga más personalidad y ocupe lugares que le son acordes sin perder su femineidad y esta mal cuando quiere actuar como un varón por el solo hecho de no sentirse diferente, pues es diferente. Algunos hombres según noto perdieron el placer que otorga ser cortes, y como la amabilidad y la cortesía van de la mano de la abnegación, el egocentrismo les impide considerar cuanto de imagen positiva pierden ante propios y extraños. Ya se que si pienso que hago un buen gesto talvez reciba las gracias, pero si así no fuera, lo que yo al menos, busco, es sentirme bien conmigo mismo pues es parte de la educación que me brindaron a los fines de ser mejor tratado y considerado. Esa cultura se va perdiendo en el “que me importa lo que piensan los demás”


Yo repreguntaría: ¿Alguna vez sintió emoción al escuchar que un anciano o una dama le diga?: ¡Gracias, es usted un caballero!

Saludos al foro.
 
romeo8,17.12.2009
hasta ahora, nadie logra acercarse al tema principal de esto, muchachos, aqui no se trata: ay q orror romeo no es caballero por hablar asi de las mujeres, ¡que estupides! por lo menos hablen algo de historia como algunos. todos sabemos que al conocer una dama nos comportamos acorde como deberíamos, es decir, educadamente e incluso demasiado galantes, en esa situacíon no es dificil ser caballero, ahora, cuándo a los varones nos cuesta trabajo ser caballeros y cuándo las mujeres no se comportan adecuadamente con el varón. esto que digo parece tocar carne en las mujeres, quiza nunca hayan leido esto, a los varones tambien les toma por sorpresa, porque no saben que decir, sólo, están haciendo la conticuación de lo que los demás dicen. amigos todos somos humanos y vimos diferentes situaciones con mujeres, he sido testigos de muchas situaciones, que no son de telenovelas. Sería tonta la persona que: ese hombre que no fué caballero con esa mujer, es un patán o un machista. aqui no estamos habalndo de las buenas mujeres sino de las no precisamente buenas, en pocas palabras las que no respetan a los varones. espero que entre un verdadero varón y que diga su parecer según su experiencia, y si nunca tubo una experiencia que tenga q ver con el tema, no entre y diga estupideses. agrego, que respeto mucho a las mujeres e incluso las adimiro, esto no tiene q ver nada con alguna clase de campaña machista, nada q ver, que quede en claro que es sólo un tema respecto a cúando no es dificil ser caballeros con alguna mujer en estos tiempos. espero que haya quedado claro, vuelvan a entrar y querer enseñarme como enamorar a una mujer, ¡por favo!!
 
baladas_alternativas,17.12.2009
Como estrategia, la caballerosidad una estrategia?... Por la toga de Jesucristo, la reproducción es una estrategia, el cortejo es una estrategia, pero la caballerosidad estrategia?, eso es risible.

Tu hablas de practisidad, y la caballerosidad lo es en cierto punto, un hombre atento y caballeroso tendrá la atención de mas mujeres que uno vulgar, el cual en cambio sera despreciado mas veces.

Pero si esto le llevas a acabo en el mundo de la naturaleza, entonces el mas fuerte y mas apto ganaría sin duda, sin importar que tan caballeroso sea el perdedor
 
romeo8,17.12.2009
mandrugo, muy cierto lo que dices al principio, pero terminas hablándome de otro tema.

el_quinto_jinete, muy bien respondidas las preguntas, justo a eso iba, pero despues me hablas de cosas lógicas, me hablas de lo bonito que es ser caballero, es muy bueno por cierto, pero no tiene q ver con lo q pregunto, no me digas que.......
2+2 es 4, cuando te pregunte cuanto es 1+1, ¿me entiendes?
 
El_Quinto_Jinete,17.12.2009
Ok. Muchacho

Si lo que quieres es saber como trato a una “mujer de la vida” para tener “algo” con ella solo le pregunto: ¿Cuánto? No pierdo el tiempo, generalmente pregunto antes ¿tomas un café?

Si lo que quiero es ganarme una mina hago lo dicho en mi entrada anterior. Le demuestro que clase de tipo soy. Si la mina eso no lo valora, no me interesa como futuro y no me quedo para soportar las banalidades, frigideces y estupideces de una mojigata.

En resumida cuenta yo elegí mi mujer y ella respetuosa de la cultura de mi época me dio a entender que le gustaría tener un futuro conmigo. Claro, ese es un camino largo, me llevo seis meses para que me diera el si. Ella no quería ser varón y yo quería una arisca de verija.

Saludos
 
petzenko,19.12.2009
La caballerosidad va directamente ligada al respeto. La mujer que me respete será tratada como una dama sea reina, puta o mendiga. La ecuación se invierte proporcionalmente ante una mujer irrespetuosa.
 
za-lac-fay33,20.12.2009
Pero ¿Que es la discusión? Hay que ser caballero con todos: mujeres, niños, ancianos y con otros hombres, no se hace por conveniencia, se hace por convicción.
¿No son caballeros con uno? Es su problema, no el mío.
"Lo cortez no quita lo valiente"
 
rhcastro-,20.12.2009
Vaya!

Lo felicito za-lac-fay33, no es lo que te dan, sino lo que entregas.

Gracias por esa! No sè que es un caballero, pero sè lo que es calidad de personas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]