TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XII, convocatoria - [F:2:11424]


sindari,19.01.2010
A partir de ahora queda abierta la convocatoria para el XII certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 31 de enero de 2010.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan una única condición:

Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100).

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sinne qua non no superar la cantidad de dos escritos en el certamen.

Quien incumpla esta condición quedará
automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word).
Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:
"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.
Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrigación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.
Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

En los casos en los que inteprete que el error en el recuento es de carácter accidental y no implique más de una palabra, me tomaré la libertad de realizar la modificación que entienda necesaria (un tiempo verbal, un artículo, un sinónimo) para
que el texto satisfaga la condición de 100 palabras sin sacrificar su carácter, a menos que el autor especifique explícitamente su voluntad en sentido contrario al momento del posteo del texto en
cuestión.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon
de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas frente al teclado) a emitir su voto una sola vez,
más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al
próximo se convierte en una necesidad.

En este sentido no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a los participantes de las ediciones anteriores el respeto que en este sentido han demostrado.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo
razonables, continúo con la descripción de la
metodología.

Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé
ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor durante el plazo de votación.

Junto con la publicación de los resultados se dará a conocer la lista completa de textos con sus correspondientes autores.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan de la manera que establezca el foro de votación. La forma de votación dependerá en buena medida de la cantidad de textos que participen del certamen, con el objeto de favorecer que la mayor cantidad de trabajos cuenten con votos.

Premiación: como es habitual, los premios serán
fantásticos, preciosos, fabulosos, increíbles,
extraordinarios, maravillosos, asombrosos, alucinantes, divinos, lujosos, y sumamente valiosos, pero ante todo: virtuales.

Desde ya, están todos invitados.
 
walas,20.01.2010
Vaya, nadie ha dicho nada. Bueno, pues yo me apunto, es la primera vez que me apunto un concurso de esta página, que nervios...
 
avjota,20.01.2010
Algo intentaré. Ojalá seamos muchos participantes. Bien Sindari!!!
 
ggg,22.01.2010
Bueno, vamos de nuevo.
 
marcos_user,22.01.2010
 
shosha,23.01.2010
Me inscribo gracias Sindari por la propuesta.
Un saludo a todos los compañeros,ojala sean muchos los textos.
 
silvimar,24.01.2010
saludos sindari, a ver que me sale, algo voy a inventar jaja¡¡
 
DIVINALUNA,25.01.2010
que bueno! allá nos vemos, claudia
 
dulce-quimera,25.01.2010
veremos si surge algo , saludos
 
milita_babilonica,26.01.2010
Yo también quiero!
 
Selkis,26.01.2010
Yo veré si puedo... ¿no hay que anotarse antes, verdad?
 
sindari,26.01.2010
No, Selkis, simplemente enviar el texto al libro de visitas de "cien", e invitar a los amigos cuenteros a participar y a votar.
 
juanfran,27.01.2010
Vale, no me saldrá y me pondre a cien, pero lo intentaré.
 
Poirot,27.01.2010
Oiga, don Cien. Mi ordenador es un poco antiguo y no sé si estará preparao pal sistema de votos que el certamen imponga. ¿Serán sufcientes 512 M de memoria ram? ¿Tendré que ampliarla? ¿Habrá curso previo de formación matemática, álgebra y trigonometría pa los que quieran votar? Y, finalmente. ¿Hbrá copa de daiquiri pa los ganadores?
 
walas,27.01.2010
Monsieur Poirot, siendo usted uno de mis personajes literarios favoritos, y siendo yo informático, me ofrezco a ayudarle en lo que sea menester para su votación, a preparle daiquiris y lo que haga falta, a cambio simplemente de instalarle un votador automático con los votos ya preparados
 
Poirot,27.01.2010
Una idea excelente la del votador automático, don Walas, pero mire usté que don Cien es enrevesao en su concepción del sistema de voteo, y lo digo por experiencia. Una vez un cuentero llamado Billy Gates quiso inventar un programa así encargado por don Cien pero al final no pudo hacerlo y decidió inventar un sistema operativo nuevo que era más fácil. En fin, si usté se atreve, adelante con el programa y con los daiquiris.
 
walas,27.01.2010
De acuerdo, en cuanto se publiquen los cuentos participantes, y vea en que orden queda el mío, le preparo el votador automático
 
ggg,28.01.2010
Con razón los cuentos salen tan malos, se gastan todo el ingenio aquí.
 
sindari,28.01.2010
Estimado Poirot, si se complica con los Mb de Ram, puedo sugerirle un siempre efectivo y preciso ábaco, que además cuenta con la ventaja de que no necesita energía eléctrica, y la desventaja de requerir un poquito de atención.
En cuanto a Billy, las malas lenguas cibernéticas dicen que lo robó.

Estimado ggg; sí, coincido con vos, estos foros son un derroche de ingeniería de ingeniosos ingenios generalmente geniales y generosamente genitales en algunos casos.



 
Poirot,02.02.2010
Miedo me dá.
Hace dos días que terminó el plazo pa enviar los cuentines y don Cien no los ha sacao pal tema votero. ¿Qué andará pergeñando? Al final me voy a tener que poner serio y tendré que pedir su dimisión. No dirán que no lo advierto.
 
ggg,02.02.2010
Che, dejenlo a sindari tranquilo con sus tiempos. No apuren.
 
DIVINALUNA,02.02.2010
si que se apure, estoy ansiosa ggg, opino como poirot: DIMISION SINDARI,DIMISION
 
gelsomina,02.02.2010
"Premiación: como es habitual, los premios serán
fantásticos, preciosos, fabulosos, increíbles,
extraordinarios, maravillosos, asombrosos, alucinantes, divinos, lujosos,
y sumamente valiosos, bpero ante todo: virtualesb/ jajajaja
 
cien,03.02.2010
Bien... miedo me da decirlo, pero Gelsomina tiene razón, los premios serán todos esos adjetivos y muchos más, pero, Gelsomina: por favor, no pondas en negrita lo que debe ser la letra chica del contrato.

Paso simplemente para anunciarles que en cuestión de minutos coloco los textos participantes de la duodécima segunda edición de Cien.
 
cien,03.02.2010
Fe de erratas:
"No pongas", no "no pondas"

Es paradójico que siendo un hombre de poca fe tenga tantas erratas.
 
abulorio,06.02.2010
no participé pero...
"vini, vidi, vinci"

agarrensé
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]