TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XII, votación - [F:2:11469]


cien,03.02.2010
Yendo al grano, éstos son los textos enviados para participar de la duodécima edición de Cien:

******************


Haití, 12 de enero de 2.010

Atrapada entre escombros mi vida se desgaja y acumulo llanto.
La oscuridad se derrama a raudales, los ojos no reciben una gota de luz.
No encuentro explicación. Bajo los párpados.
A pesar de la congoja sigo esperando sólo gracias al instinto de supervivencia.
El volcar sentimientos tan negros en palabras que nadie escucha, no salva ni cura, apenas sirve un poco para oponer resistencia ante la desolación.
Las chances se acaban, la amargura me invade sin remedio.
Sin embargo, no me dejaré morir. Si la mala suerte me acompaña… seguiré sufriendo esta vida miserable.
Ya oigo llegar a los rescatistas.


******************


Sonando la sonatina (¿homenaje? a Darío)

La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa?
¿qué busca ávidamente revolviendo con fiereza?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa
que ha perdido la risa, que ha perdido el color…
Como pálida tiza busca el maquillaje
pues la chica de Avon ya no vende rubor.
Está mudo el teclado de su ordenador sonoro.
con la facha que tiene no chatea ni el loro
y en un vaso olvidada se desmaya una flor.
Es que ha visto de golpe su cara desencajada,
sin fotoshop corrector que la muestre mejorada…
no resiste el impacto y se marchita de horror.


******************


Lo sabían...

Él se sentía solo allí.
Ella sola por aquí y ninguno de los dos era lo suficientemente osado para cambiar su situación. Un día se cruzaron sus vidas en el aire y todo sí cambió.
Flotó la ternura, el cariño, el amor danzó extasiado y loco. Surgió una excusa para seguir viviendo en compañía lejana...
Pasaron los días felices, las promesas del encuentro próximo floreció.
Ella vistió su mejor aunque antiguo vestido, Él su traje roído y se puso corbata.
Y allí rumbo al encuentro iban Mabel de juveniles 20 y Juan de adultos 26...
Ni una palabra, sólo besos...


******************


¿De qué hablamos?

María las miró curiosa ¿Cómo las dejan de lado?
- Están malas, contagiarán a las otras.
- Todo puede ser rescatable...
- Tal vez, pero así no reniego...
María no dijo nada...sólo siguió observando su ágil traqueteo.
- Mi mamá dice que en todo hay una parte mala, pero se debe salvar lo bueno.
Dora abandonó el lugar, María aprovechó para mirarlas bien y cuando regresó ella ya estaban limpias y peladas las manzanas, listas para la mermelada.
Dora miró a las niñas sentadas en el rincón y dijo:
- Salgan a jugar y rescaten lo bueno que tienen, es un cumpleaños, no se peleen.


******************


La casona embrujada

Se sentía observado, no era nada agradable. Pero de todos modos debía pasar por enfrente de la vieja casona embrujada, como la llamaban aún en su niñez. A la luz de la Luna sus ventanales parecían hoscos ojos cuadrados que atraían su mirada con un maléfico magnetismo. Trataba de no mirar, pero que caray!, después de todo solo iba pasando, ¿Qué podía pasarle? Y le pasó. Una oscura y alada forma humana voló desde un ventanal hacia el.
Lo encontraron al día siguiente, muerto y mirando con los ojos muy abiertos hacia la casona.
Que ahora tenía un nuevo inquilino.


******************


Ruptura

El: Hola, pensé que era hora de hablar a solas.
Ella: ¿De que querías hablarme?
El: No sé cómo empezar…
Ella: Por el principio.
El: Lo nuestro, así como va, ya no puede seguir.
Ella: …
El: Creo que seguir contigo, sería insistir en un error.
Ella: ¿Realmente harás caso a las críticas de los demás y no me darás una oportunidad de demostrar lo que podemos lograr juntos?
El: Ya nos hemos dados muchas oportunidades ambos, como para saber que esto no funciona.
Y Mario el Ventrílocuo guardo la muñeca Josefina en su caja, para siempre.
Probaría con otra profesión.


******************


La Modelo

Caléndula Rodríguez odiaba su nombre tanto como la nariz torcida heredada de la abuela croata. Había sido objeto de burlas en el colegio y el sufrimiento vivido la intimidaba. Cuando vio el aviso en el diario dudó en presentarse pero salió elegida para la publicidad de teléfonos móviles. Pronto su rostro inundó la ciudad, los muchachos competían por estar con ella, las madres bautizaban a las niñas con su nombre y las jovencitas comenzaron a copiarle el estilo exótico. Ella no salía de su asombro. La sociedad es una masa consumista que inventa ídolos de los que antes consideraba despojos.


******************


El nacimiento

Muchos esperaban ansiosos el nacimiento del niño, su madre pujaba respirando intensamente y exhalando el aire, en cada empujón su cabeza se iba asomando, el ginecólogo sostuvo la punta de su cráneo con sus seis dedos y tironeó hasta sacarlo, el niño grito desde el interior de su estómago dando un gran alarido, los vidrios del edificio vibraron, su único ojo gigantesco en el medio de la frente se movía de un lado hacia el otro, a cada persona que miraba le robaba los pensamientos.
Su madre temerosa lo miró y el poder de su mirada la dominó, dejándola idiota.


******************


Tratos y contratos

Luego de algunos minutos nos hicieron pasar. Era un cuarto bastante caluroso, con un aire espeso y viciado. Desde la otra puerta se percibía un olor putrefacto. Periódicamente se escuchaban gritos aterradores, los cuales al rato se tornaban insoportables. Aguardamos unos minutos allí.
Quien me acompañaba, estaba realmente tranquilo mientras que yo ya me estaba inquietando.
La puerta se abrió de golpe y entre humo espeso apareció él. Patas de cabra, osamenta, dientes afilados, el mismísimo Lucifer, el endemoniado Satanás, estaba allí.
Mis días de buena vida, de lujos desmedidos, estaban terminando. Nunca habría imaginado que aquel contrato sería realidad.


******************


Romeo y Julieta

No, no es racismo. No puedo negar que te amo. Pero son demasiadas las diferencias que nos separan. Mis padres, mis amigos no lo comprenderían. Son demasiados años de odio entre nuestras familias. Hay, incluso, un asesinato que nos ha marcado a todos. Nunca te verían como un igual. ¿No comprendes que nuestro amor es imposible?
- Julieta, yo te amo. ¿Es esta tu decisión final?
- Lo es. Será difícil pero recuerda, Romeo, mi amor, que siempre tendrás un lugar en mi corazón…
Julieta, la gatita persa, comenzó a alejarse mientras que Romeo, el pastor alemán, no pudo reprimir un sollozo.


******************


Florida Primavera

Primavera. Un cielo azul resplandeciente. Florecillas silvestres. Unos conejitos corrían juguetones. Lindas mariposas libaban las florecillas. Croaban las ranas. Se arrullaban las tórtolas.
Por el camino se aproximaba saltando y cantando una preciosa niñita, de rubias coletas.
- ¡Tralaralalita!
Al pasar por un arbusto, una paloma salió revoloteando, posándose en un árbol cercano.
- ¡Coño, joder, que susto.! ¡Ahora veras!
Con una piedra le dio a la paloma.
- ¡Toma ya!
En el suelo convulsionándose, la niñita la despanzurra de un pisotón.
Silencio temeroso, todos los animalitos se esconden.
La angelical niñita se aleja cantando... ¡Traralalalita!
- ¡Será bruta, me ha estropeado el cuento!


******************


Fracaso. Epílogo y Homenaje a Chartlon Heston.

No sabía cuánto tiempo habían pasado en hibernación. Por la escotilla del módulo pasodoble solamente se divisaba una inmensa laguna. El Comandante Pépe López despertó al resto de la tripulación.
- Estamos en algún lejano planeta. El aire es respirable, -informó con profesionalidad-.
Salieron al exterior. El pánico se apoderó de ellos. Un inmenso grupo de simios les observaba amenazadores. El que parecía el jefe, pensaba sobre la decisión a tomar. De pronto una poderosa voz sonó desde la lejanía.
¿Quién coños ha metido ese trasto en el estanque de los monos? ¡Salgan inmediatamente de ahí o llamo a la policía!


******************


Placebo

Convaleciente de su último y grave quebrando de salud, rodeado siempre por mujeres, arropado y estimulado por ellas, el octogenario que no ha abandonado su esencia , sólo por el hecho de mirarlas pierde gloriosamente veinte o treinta años.
Esta vez intuye que es la última, moribundo de amor, recorre su pasión sin muerte: la melodía que no llega para un canto, la sabiduría que perdió bajo la suela de un par de zapatos deslucidos, la lluvia que apetece recordar... y sin embargo, aún gusta descubrir bajo la V victoriosa, los suaves pechos que lo regresan una y otra vez.


******************


Plebiscito

Aprontando vasos y besos Emilia miró a su nieta rellenar con un lápiz amarillo un sol gigante que acababa de dibujar. Mariana, se entretenía pensando ¿cómo se vería el cielo naranja?
En la tele proclamaban impunidad otra vez, la Ley no había sido aceptada.
El naranja se resbaló de su mano y cubrió sus mejillas; en la pantalla algunos sabiondos festejaban gritando.
- Abuela tengo rabia
La abuela no dijo nada, pero pensó todo. No dijo nada, solo la abrazó en el más grande imaginable abrazo.
Mariana tomó nuevamente el lápiz, no tenía dudas, el cielo sería para siempre naranja.


******************


El grito

Comenzó a nacer en la planta de sus pies, salió por su garganta atronando el aire. Rozo una nube y realizo el vertiginoso descenso .Con la fuerza de un rayo cayó sobre una roca perforándola.
Con cada nuevo grito la roca fue desintegrando. El último grito dejo al desnudo un corazón, de cristal. Acariciado por el sol, todo fue bañado por una luz pura.
Una figura etérea se manifestó desde el corazón. El quedo de rodillas. Se acerco y abrazándolo con infinito amor seco sus lágrimas, beso su frente y con una voz angelical toco su esencia, llamándolo; Hijo mío.


******************


Mala Suerte

Lo había perdido todo. Le perseguía la mala suerte: en el póker, en las apuestas deportivas, en el mercado bursátil... Estaba lleno de deudas, sin amigos, sin familia y sin pareja. La única salida era el suicidio. Que se cobraran el seguro y liquidaran todo. Cruzó la calle sin mirar. Un frenazo. Un golpe sordo.
Sin embargo, despierta en el hospital. Parálisis total, le explica la enfermera. Sólo puede mover los ojos. “No sé cómo ha sobrevivido, ha tenido usted suerte”. Y él, que no puede emitir sonido alguno, mientras una carcajada perpetuamente enloquecida posee su mente, grita: “¿Suerte? ¿¿¿SUERTE???”


******************


De esta manera, los textos participantes son 16, según el siguientelistado:

¿De qué hablamos?
El grito
El nacimiento
Florida Primavera
Fracaso. Epílogo y Homenaje a Chartlon Heston.
Haití, 12 de enero de 2.010
La casona embrujada
La Modelo
Lo sabían...
Mala Suerte
Placebo
Plebiscito
Romeo y Julieta
Ruptura
Sonando la sonatina (¿homenaje? a Darío)
Tratos y contratos

Se recomienda, ante el caso de similitud de algunos títulos, ser preciso en la puntuación y nombre de los títulos favoritos.




Votación

Considerando la cantidad de trabajos presentados, cada votante dispondrá de 5 votos (no más, no menos), a distribuir de la manera que deseen, pero no más de 3 votos a un único texto,
es decir, alguna de estas distribuciones posibles:

3 y 2
2, 2 y 1
3, 1, y 1
2, 1, 1 y 1
1, 1, 1, 1 y 1

La forma de emitir el voto, como en ocasiones anteriores, será publicando el título del texto que considere merecedor de su apoyo, sin precederlos de texto o símbolo alguno.

Por ejemplo:

Texto A
Texto A
Texto B
Texto B
Texto C


No se contarán los votos que no respondan a estas
características.

Ante cualquier duda al respecto, se sugiere ver los foros de votación de las últimas ediciones.


Queda abierta, entonces, la etapa de votación, que se extenderá hasta el 20 de diciembre próximo.

Cualquier duda o comentario sobre el presente, se invita a discutirlo en el foro de discusión que abriré en unos minutos.

Los premios, por supuesto, serán maravillosos
encantadores, fascinantes, sugestivos, admirables, adorables, agradables, amables, cautivadores, deliciosos, espléndidos, fastuosos, grandiosos, lujosos, ostentosos, babilónicos, deslumbrantes, embrujantes, cabalísticos, esotéricos, fascinadores, misteriosos, mágicos, nigromantes, ocultos, recónditos, secretos, seductores, brutales, colosales, enormes, estupendos, extraordinarios, formidables, magníficos, divinos, geniales, inefables, originales, sublimes, únicos, excelentes, fantásticos,
fenomenales, soberbios, fabulosos, prodigiosos, rocambolescos, inverosímiles, legendarios, míticos, proverbiales, quiméricos, utópicos (sí, hice el listado con un diccionario de sinónimos on line), y fundamentalmente virtuales

Desde ya, están todos invitados a votar, y a invitar a votad a contactos, amigos, y amantes de esta página.


 
Selkis,03.02.2010
Bueno, se me escapó el concurso, pero dejo mi votación. Espero hacerlo bien (me he fijado en otros foros, por que es bien curioso el método)


Florida primavera
Florida primavera
Fracaso. Epílogo y Homenaje a Chartlon Heston.
Romeo y Julieta
Haití, 12 de enero de 2.010
 
hippie80,03.02.2010
Voto por...

Lo sabían,

.
 
nefftali,03.02.2010
¿Tenemos casi un año para emitir el voto?
¡ Ese sí que será un voto bien pensado y analizado !

b"Queda abierta, entonces, la etapa de votación, que se
extenderá hasta el 20 de diciembre próximo."/b
 
Poirot,03.02.2010
Haití
Haití
Sonando la Sonatina.
Ruptura
Mala Suerte
 
sindari,03.02.2010
Veo que el plazo les parece muy excesivo... a mi también, je
En realidad, es consecuencia de "copias pegar" a las apuradas.
El plazo real es hasta el 14 de febrero inclusive.



Agradecería que a partir de ahora reservemos este foro para votar, y los comentarios que consideremos pertinentes los hagamos en Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos/Cien XII, discusión

Muchas gracias
 
divinaluna,03.02.2010
Haiti
Haiti
florida primavera
florida primavera
tratos y contratos
 
walas,03.02.2010
Ruptura
Ruptura
Tratos y contratos
La Modelo
Haití, 12 de enero de 2.010
 
juanfran,03.02.2010
romeo y julieta
romeo y julieta
mala suerte
mala suerte
ruptura
 
ElnegroHinojo,03.02.2010
Florida Primavera
Florida Primavera
Florida Primavera
Fracaso. Epílogo y Homenaje a Chartlon Heston
Ruptura
 
nayru,04.02.2010
Romeo y Julieta
Romeo y Julieta
Florida primavera
La casona
Ruptura
 
cromatica,04.02.2010
Romeo y Julieta
Florida Primavera
Florida Primavera
Ruptura
Ruptura
 
shosha,04.02.2010
Haití,12 de Enero 2010
Haití,12 de Enero 2010
Haití,12 de Enero 2010
Romeo y Julieta
mala suerte
 
ggg,05.02.2010
Tratos y contratos
Tratos y contratos
Tratos y contratos
Florida Primavera
Florida Primavera
 
marea-rioplatense,06.02.2010
El modelo
El modelo
Haití, 12 de enero de 2.010
Tratos y contratos
Florida Primavera
 
el-tabano,07.02.2010
La casona embrujada
La casona embrujada
La modelo
La modelo
Fracaso. Epílogo y Homenaje a Chartlon Heston.
 
mara_bumta,07.02.2010
Placebo
Pleviscito
Ruptura
Sonando la sonatina
Romeo y Julieta
 
La_Aguja,08.02.2010
Ruptura
Ruptura
Tratos y contratos
Haití, 12 de enero de 2010
La modelo
 
fabiandemaza,08.02.2010
la casona embrujada
la casona embrujada
la casona embrujada
el nacimiento
el necimiento
 
Catman,08.02.2010
Lo sabían.
Lo sabían.
Lo sabían.
Ruptura.
Ruptura.
 
dulce-quimera,09.02.2010
Romeo y Julieta
Romeo y Julieta
Mala suerte
Mala suerte
Ruptura
 
avjota,09.02.2010
Haití, 12 de enero de 2010
Haití, 12 de enero de 2010
Haití, 12 de enero de 2010
Romeo y Julieta
Romeo y Julieta
 
abulorio,09.02.2010
Voto de nuevo según se me pidió

Ruptura
Ruptura
Sonando la sonatina (¿homenaje? a Darío)
Sonando la sonatina (¿homenaje? a Darío)
¿De qué hablamos?

 
iolanthe,10.02.2010
Romeo y Julieta
Romeo y Julieta
Mala Suerte
Mala Suerte
Florida Primavera


¿se vota así?
 
poetadelsurdelmundo,10.02.2010
romeo y julieta
romeo y julieta
romeo y julieta
haiti
ruptura
 
xwoman,11.02.2010
"Queda abierta, entonces, la etapa de votación, que se
extenderá hasta el 20 de diciembre próximo."

????
 
cien,11.02.2010
Hola Marce. ya hice esa aclaración más arriba: es hasta el 14 de febrero. El viejo truco de copy/paste sumado a mi falta de concentración suele ser fuente e errores de esta índole.
Un beso y mandale de mi parte un abrazo a Felipe
 
nefftali,11.02.2010
Ruptura
Ruptura
Tratos y Contratos
Romeo y Julieta
La casona embrujada
 
xwoman,12.02.2010
La modelo
La modelo
La modelo
Placebo
Placebo



 
grauer_wolf,13.02.2010
Ruptura
Ruptura
Romeo y Julieta
Romeo y Julieta
La casona
 
nanajua,13.02.2010
Haiti.
Florida primavera.
Sonando la sonatina(¿homenaje? a Darío)
Ruptura.
Mala suerte.
 
sindari,14.02.2010
Les recuerdo que hoy, 14 de febrero, es el último día para votar.
Gracias.
 
sindari,15.02.2010
Niños y niñas, terminó el plazo de votación. En cuestión de minutos hago el recuento.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]