TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Microcuentos con no más de 5 renglones - [F:2:115]


AveCesar,27.12.2002
Hola amigos, los invito a esta contienda- es decir, pelearse con la hoja en blanco-, para escribir microcuentos con una extensión que no supere los 5 renglones y respete las condiciones del cuento. Les dejo a elegir entre estos dos temas significados por sus titulos:

"La sonrisa despegada"

"El anuncio del día final"

Espero que la idea prenda. Visitaré el foro de manera frecuente. También pueden comunicarse conmigo por el libro de visitas o a pechitogambeta@hotmail.com

Un saludo
 
AnaCecilia,27.12.2002
La sonrisa despegada alzó el vuelo de tu cuerpo, como un ave sedienta en el follaje de tus labios; te sentí mío; revisé la comisura de tu boca, para extenderme con mi lengua, mientras tu piel descendía en el deshielo de mi aliento.

Ana Cecilia.
 
AnaCecilia,27.12.2002


El anuncio del día final.



Y Jesús se inclinó sobre la agonía de sus fieles, para anunciar la buena nueva; detrás, el cielo se fundía en innumerables nubes rojas. Su mano señaló la inmensidad del universo, poco antes que la tierra se abriera, en una boca de fuego que lo tragase todo.

Ana Cecilia.
 
AnaCecilia,27.12.2002




La sonrisa despegada



El espejo reflejó tu risa, como una herida de luces enriqueciendo mi silencio. Y sin estar, te tuve en mi recuerdo, casi antes de tu entierro. Después, la casa se ocupó de desatar todo el dolor que se albergaba en ella; aunque por las mañanas, el vidrio se tiznara de tus labios azules, despegados de tu risa.

Ana Cecilia.
 
Seudonimo,27.12.2002
"El anuncio del día final"

Miraban con asombro los antiguos semitas cómo sus hermanos vecinos del norte comenzaron a sembrar la tierra con el sudor de su frente. Miraban sin sospechar que Eva; la vida, los había tentado con arrebatar su destino de las manos de Dios. Miraban a esos nórdicos granjeros y sus rubias cabelleras, a las cuales llamarían como el símbolo de Caín con el paso de los siglos.
 
Seudonimo,27.12.2002
"La sonrisa despegada"

- Soldado: "¡Los tenemos en la mira general!"
- General: "Confirme la posición en el radar..."
- Soldado: "¡Es positivo señor!"
- General: Sonríe al soldado con satisfacción.
- Soldado: al micrófono: "Despeguen los misiles"
 
CorinTorrado,27.12.2002
"La sonrisa despegada"

La recepcionista intentó por todos los medios de ofrecerle excusas, hacerla callar, ofrecerle un calmante... pero nada funcionó. —Quiero que me vea mi médico ¡Ahora!- gritó desquiciada mientras su nueva boca de silicón post-operatoria se le caía, y sangrienta, se le escurría de las manos.
 
CorinTorrado,27.12.2002
"El anuncio del día final"

El reportero: "¿Hará ud. el anuncio esperado sobre la pintura del Juicio Final que está en la Capilla Sixtina, en la que puede verse al Cristo desnudo de Miguel Ángel arrojar un rayo como lo haría Júpiter, el padre de los dioses romanos?". El Papa: "Esto es un claro resultado de la influencia del paganismo en el arte... y en el Vaticano."
 
CatiCobas,27.12.2002
"El anuncio del día final"

...Muchachos, ésto se acabó, dijo Dios.
Y descolgó el sol del firmamento.
 
moebiux,27.12.2002
"El anuncio del día final"

A quien le incumba:
Estoy harto. Nadie me hace caso. Todos me abandonan. No me siento querido por nada ni por nadie. Me voy. No sean hipócritas y no lloren por mí. Que os den...
Dios
 
moebiux,27.12.2002
"La sonrisa despegada"

Pensé que había pisado un chicle y ví que no, era una sonrisa que se le había caído a alguien. Alcé la mirada y busqué a su dueño entre los viandantes, pero a ninguno le encajaba. Así que la tiré en la primera papelera que encontré.
 
alqutun,27.12.2002
La sonrisa despegada
Soy el capellán militar. El soldado Morales a sus órdenes. ¿Desde cuándo no te confiesas? Hace un año. Ponte de rodillas y confiesa tus pecados. Padre me confieso... ¡¡¡He dicho de rodillas soldado!!! se arrodilló y confesó sus pecados por teléfono a unos compañeros que se partían de risa con su novatada
 
AveCesar,28.12.2002
Amigos todos,
qué sorpresa tan linda encontrarlos aquí y leerlos, qué producción Señor!! Unos cuentos bellísimos!! Tengo mis preferidos (ya lo he hecho saber a sus creadores), pero el nivel de todos es muy bueno(disculpen este rol enjuiciador que me he tomado, pero es a puro lector que lo hago :-)
Cat Cobas, tu brevedad es espasmódica y qué contundencia!! Felicitá.
Espero que la gente siga aportando
Veré que me sale a mí...pero con esta competencia..uhmmmm
 
verdana,28.12.2002
"El anuncio del dia final"

A la mirada de un ángel pálido ibamos caminando, cuando se reseco nuestro interior. Empezamos a pasar entre unos encorbados arboles y nuestra lengua la empezo a jalar el viento. Y caminando bajo un sol carmesí seguimos, mientras le piso la corbata a mi compañero de adelante y voy dejandole marcas en el cuello.
 
tylerfenix,30.12.2002
La sonrisa despegada

Despues de entender el chiste,dos alas brotaron al costado de los labios.Sin humor la vi posarse sobre un clavel del aire,junto a una mariposa.Sin dejar de señalarme se rieron y copularon;hoy mil dientes alados sobrevuelan estas tierras.
 
williemay,31.12.2002
"El anuncio del dia final"

El Presidente (burocrata figlio di puttana) transmitió en cadena televisiva la noticia, conciudadanos desde mañana se acabará la pobreza, mientras el grupo de Científicos explicaba al Gabinete la inminente transformación del sol en Supernova
 
dawn,01.01.2003
Hola AveCesar: será que se pueden poner microcuenticos de menos de 5 renglones con otro tema que no sea lo que pusiste como opción?
Besitos
Dawnie
 
lilith,03.01.2003
Alicia se miró en el espejo. Una delicada niña de cristal le sonrió desde el otro lado. Ya sólo le restaba su sonrisa...Una sonrisa que se fue despegando poco a poco hasta desaparecer. Nadie la echó de menos.
 
lilith,03.01.2003
"El anuncio del dia final"

Todos fueron llamados uno a uno. Pero hubo una que se presentó incompleta. Dios le preguntó que porqué no venía entera. Ella se encogió de hombros y dijo: Cuando anunciaste el día final tuve miedo de no permaner en algo. Por eso enterré mi corazón junto a mi verdugo, allí germinará y dará fruto. Todo lo demás te lo devuelvo a ti, déjame el corazón de recuerdo.
 
Anngiels,13.01.2003
La sonrisa despegada

Se miro al espejo, ojerosa, triste, casi una figura fantasmagórica.
Rozó su cara, paso la yema de los dedos por los labios,
sintió el corazón estallar, y del lavamanos tomo una sonrisa
que había quedado pegada la noche anterior, cuando el se alejó
diciéndole que no volvería.

anngiels simplemente mujer



El anuncio del día final


El ángel vino por la noche para anunciarle que su día final llegaría
en pocas horas, no más de 24. Se levantó sin temor realizó las tareas
como todos los días, miro a sus hijos, su esposo, su casa y comenzó a escribir
una carta a cada uno de ellos. No derramó una lágrima, a la hora señalada
se sentó en el jardín elevó una plegaría por los que quedarían llorando.

anngiels simplemente mujer
 
Maite,13.01.2003
la sonrisa despelgada...( no se como saldra espero que bien)
su vida duró menos de lo que pensaba y mas de lo que quería
sin sentimientos que le llegaran, ni lagriman que lo rocen...
sin paz de espiritú recorrió los caminos.
ahora, al final, dentro de su caja eterna, una sonrisa desplegada, se dibujo en su cara para siempre.
Saludos..
 
Evalix,13.01.2003
La sonrisa despegada
Al terminar la funciòn, èl, viejo payaso despegò su sonrisa dibujada con una mota de algodòn impregnada de làgrimas. Mañana serà otro dìa.

El anuncio del dìa final
Dios nos lo habìa advirtido... con tiempo suficiente a todos sus hijos. Luego meditò sobre nuestras acciones y no dudò en mover el dedo apoyado en el interruptor ...
 
Anngiels,17.01.2003
La sonrisa despegada

Acaricío su rostro agresivamente, miro sus ojos grises, la sintio temblar entre sus brazos, la apreto contra la pared, la sintió entregarse docilmente. Quiso sonreir, pero se descolgó su sonrisa el dia que la vió besarse con su mejor amigo.

anngiels simplemente mujer
 
rnahimla,17.01.2003
Aquella habitación de la casa permaneció siempre cerrada. Sentía un intenso rencor por las horas que su marido no le dedicaba. Abrió la cerradura con un destornillador y se le dibujó una sonrisa de triunfo en la cara. Después vio las marcas grisáceas que arañaban la madera de la puerta...

 
rnahimla,17.01.2003
Un relámpago cruzó el cielo hasta golpear con fuerza en el milenario árbol. Una fina línea partió por la mitad su corteza. Siguió abriéndose paso por la madera hasta llegar a la tierra seca que se desgajó en dos hasta dejar a la vista cada uno de sus estratos. El núcleo se rajó produciendo un inmenso torrente de lava. Cuando se oyó el trueno, la Tierra cayó dividida en dos mitades, cada una en una órbita diferente.
 
Vlado,21.01.2003
LA PROFECÍA FINAL

Diciembre del 2999. A punto de llegar a la fecha señalada por la última profecía, aquélla que aún el tiempo no había conseguido someter al escarnio de los escépticos. El mundo se acabaría al llegar el 1 de enero del 3000. Eso decía la profecía.

Pero ése día llegó al fin, y el augurio, una vez más, no se cumplió. El mundo giraba sobre sí mismo, el mundo no se había acabado. Lástima que los escépticos no se pudieran reír, cagarrutas mudas navegantes del Universo. Lástima de ese giro en sentido opuesto.
 
dawn,26.01.2003
Bueno, este se me ocurrió pero no tiene titulo...

Por favor no dejen andar mas el carrusel, tiene esa terrible tonada que me enloquece, me encoleriza, por favor, no me torturen mas, es cruel ser grande y pensar que tu infancia estuvo vacía, sin vida, no es tu culpa, te entiendo, entiendo que los padres cariñosos y maravillosos quieren que sus hijos escuchen esa melodia pero no la pongas mas, solo por esta vez, hazlo por mi, un poquito por favor, hazlo por mi...
 
AveCesar,28.01.2003
Amigos todos:
Anduve fisgoneando los cuentos..ché, qué buenos ellos!!!
 
dulcilith,23.02.2003
Cuando Penelope cayo en la cuenta que aquel no volveria, tomo su pañuelo, se limpio el carmin de los labios, y lentamente se alejo del anden.
 
dulcilith,23.02.2003
Cuando realmente se cansó del juego, se levanto de su asiento y apreto el power de su pc...y subitamente desaparecimos...
 
Anngiels,03.03.2003
La sonrisa perdida.

Lo amó desde que lo conoció en el chat.Asi sin rostro, sin voz,sin sonrisa.Cuando le mando la foto despues de tres largos meses de esperarlo a la misma hora y de leer siempre "Hola, jajajjaj ¿cómo estás?", de imaginar su sonrisa que creía perdecta, perpetua,vio el rostro mas triste de su vida, casi una máscara, la sonrisa desaparecía detrás de su facciones grotescas.
Dos lágrimas surcaron su rostro, no era la persona que amaba.

Anngiels simplemente mujer.
 
moebiux,04.03.2003
Cinco renglones

Esto era una vez cinco renglones que iban en
busca de un punto final para convertirse en un microcuento. Pero vete aquí que se encontraron con tres. Trataron de combinarse pero ni los renglones querían separarse (llevaban mucho tiempo juntos), ni los puntos acababan de ponerse de acuerdo en quién sería el último, el tan deseado punto y final. Así que, tras mucho discutir, renglones y puntos se colocaron cada uno con los suyos y se quedaron así, en suspenso...
 
lagania,06.03.2003
El anuncio del día final.

Sr. Director General: Cumplo en informar que mañana será mi último día de trabajo en éste establecimiento. He pasado momentos muy agradables, pero ninguno en esta compañía. Fui reconocido en el pasado por mi hombría de bien y capacidad profesional, pero nunca dentro de esta empresa y, si es que fui feliz, es seguro que nada tuvo que ver con mi actividad aquí adentro. Si no fuera por mi educación, me daría el gusto de mandarlo a cagar.

Atte.
 
lagania,06.03.2003
La sonrisa despegada

Tenía 9 años y más inocencia que el promedio de sus compañeros, quienes si bien no se burlaban de él, por lo menos lo trataban con la distancia habitual de un “no avivado”.
En un recreo Martínez lo llama a un rincón apartado al lado de los baños, y cuidando que no hubiera moros en la costa, le muestra esa foto en un pequeño almanaque de bolsillo. Y fue ahí la primera vez que la vio, como despegada de una cara inimaginable, una sonrisa vertical.
 
moebiux,07.03.2003
muy buenos ambos, lagania, sobre todo el segundo! jajaja Felicidades!
 
AndresAlmasio,14.03.2003
La sonrisa despegada

Siete días en crear un universo, la tierra, al hombre, la mujer. Por que no tomarse un día para sonreír?
 
Anngiels,17.03.2003
Entró al camarín y comenzó a sacarse la ropa multicolor, los zapatos gigantes, y la roja nariz.
Se sentó frente al espejo, y borró la lágrima dibujada en su mejilla, de un tirón despegó la sonrisa que le dolía tanto...tanto que hasta parecía una mueca cruel, que le distorsionaba hasta el alma.
 
blanquita,20.03.2003
El anuncio del día final

Presidente: Ciudadanos de esta nación, viene un cometa a la Tierra, pero hemos enviado un equipo de expertos que lo destruirán, como en las películas... ¿qué les parece?, ¿a dónde van? VUELVAN!!!!!
 
lucian,20.03.2003
La sonrisa despegada

Su cuerpo yacia sin vida en un rincòn de la habitaciòn. Lilian mientras fumaba un cigarrillo a pocos metros de èl,recordò:"En la cocina, detras de algunos platos habia visto un hacha de carnicero. Ahora si dejara de sonreir
 
odrig,21.03.2003
El Anuncio del dia final

-Platon, a donde vas? no ves que el desayuno esta casi listo?
-Se me hace tarde...
-Ah no, ahora me dices a donde vas, se me hace que aqui hay gato encerrado- Decia esto Dona Amalia mientras revolvia lo que ella creia que eran huevos con tocino
-Te lo tengo que repetir siempre? Ya te dije, voy con Quique, Juan y Luis a fumar mota, si conseguimos lana, igual y nos metemos algo de coca, si nos sobra feria, le damos algo de tachas, y si tenemos suerte nos cojemos a unas ninas, y si no encontramos, pos da igual, igual y nos echamos a unos ninos... se me hace tarde- Tomo su chamarra del perchero, se acerco a su madre y le dio un beso en la frente.
-Mijo, apoco haces todo eso?, pero apenas tienes 15 anios...
 
Lhuna,03.04.2003
El Anuncio del Día Final

Cuando las alas se deprendieron de su espalda, descubrió que el fin estaba cerca, por eso elevo sus ojos al cielo,con la esperanza de que un milagro detuviese su caída...
 
Aire,06.04.2003
Ladrón... Nunca pude pensar en llegar a sentir lo que hoy siento por ti y tampoco nadie pudo advertirme de tu cálida y anhelada llegada; ya mi orgullo lograste vencer y rendida hoy ante ti me declaro fue tal vez tu dulce y suave voz que en silencio me llamó hacia a ti. Ladrón... Mi corazón en su bajo palpitar y en soledad te dió la bienvenida y desde entonces sin descanso como loco y desesperado comenzó a amarte; rechazó y despojó toda aquella vida y todo palpitar sin ti a su lado y desde entonces ciego y enamorado sólo tuvo ojos para verte a ti. Ladrón...
 
Aire,06.04.2003
Al despertar, crece la inquietud de ir en tu busca
cuando veo las manecillas del reloj,
y me doy cuenta que, en mis amaneceres,
cruzas los caminos lejanos de tu mundo y llegas a mi...
 
Leaozinho_benditos,10.04.2003
"Naces, creces, te jodes y mueres"


Esta es una pintada en la pared del bar más cutre (pero el más acogedor para gentuza como yo y mis amigos) de Braga.
 
frnd,14.04.2003
"El anuncio del día final"

Ella sonreía porque no podía hacer otra cosa. Su madre debía irse por una temporada, ella lo sabía, sabía que se iba.
Cuando se fue, quedó ella con su padrastro, y su sonrisa se evaporó dando paso a una tristeza y un miedo interior que sólo se fué a los pocos días, con ella.
 
Eduardo,22.04.2003
"El anuncio del día final"

Toda la ciudad se quedaba a oscuras justo cuando yo leía sobre un apagón siniestro en cierto pasaje de un libro de Lovecraft. Desde entonces evito cualquier texto que se presuma apocalíptico y su cuota de culpa consiguiente.
 
canario,11.05.2003
"El anuncio del dia final"

Dios... ha muerto.
Murió el dia en que el hombre olvidó ... al Miedo.
 
canario,11.05.2003
Entonces, el dia final abrió paso a un nuevo dia.
 
lady_blue,13.05.2003
"El anuncio del día final"

Podia ser hoy el fin de todo esto, de el miedo, del
ahogo. Sentia que hoy podia ser el día, mirar al cielo, gris, inmenso y gritarle en lo bajo que iba a hacer algo, algo por ella. Por su corazon en un saco.
 
Ysobelt,13.05.2003
La sonrisa despegada.

El cartel de la segunda avenida miraba implacable como un grupo de estudiantes hacia añicos su maltratada figura.
 
lateo,16.05.2003
"El anuncio del día final"

Te ví erguida frente al espejo, arreglándote el sombrero. Tus labios rojo sangre, tu sonrisa gélida, tu mirada distante. Saliste por la puerta sin ni siquiera despedirte. Fue entonces cuando lo sentí. Ese sería el último día de mi vida junto a ti.
 
lateo,16.05.2003
"Sonrisa despegada"

En la cantina.
-Te dejó, ¿verdad? Debías haberlo sabido hace ya mucho. Pero... bueno, por eso no se acaba el mundo, ¿no?. Échate otro trago y brinda conmigo por el futuro.
- Sí... debí haberlo sabido... Por tu futuro... Adiós.
 
perse,19.05.2003
"SONRISA DESPEGADA"
En otra cantina.
Había un hombre en el suelo, el camarero levantó el cuerpo. Le miró.
Una sonrisa deformaba su cara.
- No se preocupe, esa mujer me la otorgó.
 
cayo,08.08.2003
Sonrrisa depegada y anuncio del fin de un mundo

"Ya pusimos la bandera mi Rey ahora hay que decirles a esos indios que no somos dioses y que se va a llamar cuidad de méjico de ahora en adelante. Hernan." Y en esas lineas salio la sonrrisa despegada rumbo a España
 
cayo,08.08.2003
Anuncio del fin del mundo

-Que wena vista tiene este Rodrigo, que weno que lo traje...- pensaba Cristobal y decía: tomo posesión en nombre del Rey de España
 
bolbaran,09.08.2003
EL GUERRERO FANTASMA

-Ganamos, ganamos la batalla-dije victoriosamente
-Que lástima era un gran hombre-dijieron entre lágrimas

De la incertidumbre sufrí sin entender el porque no me escuchaban, mientras veía mi cuerpo sin saber que me pasó
 
nekrorider,16.09.2003
Mientras ella se acercaba le dio el último trago a la asquerosa cerveza tibia. Antes de levantarse a saludar vomitó sobre la mesa. Una pareja de koreanos comenzó a gritar, la gente lo miró con desprecio. Había llegado el día que esperó durante años, era el momento de la sonrisa despegada.
 
salsalha,17.09.2003
Avansamos al dia final ,insensatos: Entreguense al placer, al dolor, revienten, caigan, escupan sean señores de la dimension del tiempo ,el dia final nos acecha tras la sombra de los zapatos. Vivan para siempre.Y tomenlo con calma.
 
Beduino,30.09.2003
Lo metieron a empujones y patadas en el trasero. Atado como un fardo y con una bolsa naylon tapándole el rostro. Uno de los carceleros le pregunta al otro: Este va a la parrilla? El otro dice:
Se salvó, cortaron la corriente. El hombre cae muerto. Un fallo al corazón.
 
gata_lectora,03.10.2003
El anuncio del día final

Si, es cierto, no voy a retroceder. Ahora soy valiente. La noche fue larga pero el sudor que mojó mis sabanas no volverá a nacer. Soy valiente, tengo que serlo. Este es el pago de todas mis culpas. Ya no tengo miedo. No existe el temor en mi. Hoy pronto estáre contigo para pedirte perdón frente a frente. Hoy lo hare. Despues de mi ejecución.
 
osito72,03.10.2003
ANUNCIO DE MI JUICIO FINAL

conoci a otro homre que me deslumbro, me hizo sentir mas mujer que nunca, esas fueron sus palabras mientras me desnudaba para hacerme el amor -a modo de despedida-de verdad Diosito no queria matarla, no queria.
 
carson,06.01.2004
La sonrisa se me despegó al darme cuenta que estabamos en el juicio final. Mejor me la vuelvo a pegar, paso el juicio final y ahora en qué estamos?, a esperar no mas que ya saldrá algo nuevo para temer.
 
fran_afonso,07.01.2004
Una sonrisa con sentido

La sonrisa de Mariola tiene personalidad propia. A veces, cuando su boca discute en asamblea con el resto de elementos de su cuerpo, qué mueca hacer, su sonrisa se adelanta, se despega de su cara y se posa en la primera mirada errante. Es por eso que, en muchas ocasiones, cuando estamos con ella, nos sentimos bien mirando con la boca y sonriendo con los ojos. Sin necesidad de transmitir ninguna palabra.

fran_afonso
 
marlalacuentista,07.01.2004
Estoy harta de que se acabe el mundo. Para cuando algo diferente? A la gente ha llegado a darle igual, solo porque saben que va a volver a empezar de nuevo...
 
liebre_de_marzo,26.01.2004
Tenía vagos recuerdos.. ¿Realmente sucedió o todo había sido un sueño? Amo, lloró, rió y también de vez en cuando estallo en furia. No pudo seguir pensando. Una mano desconocida desconecto al imperfecto robot.
 
liebre_de_marzo,26.01.2004
Le habían vendado los ojos y tirado al suelo. Sentía como aquellas patadas destrozaban sus òrganos internos. Al final le quitaron la venda, pero fue igual. Nunca vío la sonrisa de aquellos hombres despegarse. Lo último que atisbó fueron aquellas capuchas blancas.
 
Peregrina,28.01.2004
Alguien anunció por la radio que ese sería el último día. Contrario a lo que habría de esperarse nadie grito. O lloró. Las multitudes no repletaron las cantinas o los prostibulos. Nadie despilfarró su dinero. Tampoco nadie se reportó enfermo a la oficina.

Los burocratas continuaron ejerciendo su burocracia en aquel día final. Los dictadores, por su parte, siguieron cortando cabezas. Los boxeadores siguieron boxeando, y los alpinistas, alpineando.

Antes de la hora final, sólo se reportaron dos muertes: la del locutor prevenido y la de Dios.
 
vato,28.01.2004
Decidió seguir la intensa luz a traves del tunel al notar un discreto suspiro de alivio cuando el medico dijo a su mujer que ya no habiá nada que hacer.
 
saladino,02.02.2004
y dijo DIOS: lilith te tengo una gran pareja...cain
 
gatelgto,08.02.2004
El septimo dia nacio el hombre y nacio DIOS.
 
Gatoazul,15.02.2004
Anuncio del fin del mundo.

El paisaje rojo sangre cubria la extensión del horizonte, cuerpos humanos destrozados como hojas en otoño, abrió el periodico y leyó Se acabó el mundo, todos muertos menos un despistado. Alza la mirada y se pregunta ¿quien le hara su cafe?
 
gatelgto,15.02.2004
El fin del mundo dio principio al mundo de los dioses
una voz dijo, cuando una especie desaparece siempre surge una superior.
 
gatelgto,15.02.2004
El despistado que puso el anuncio en el periodico dijo quien sera.Elemental.
 
julian2182,16.02.2004
cuando hubo la gran tormenta y todos los humanos murieron y la unica mujer que habia sobrevivido estaba con el tedio del aburrimiento entonces en ese momento, sono el telefono.
 
yoria,16.02.2004
La mañana qué sonó la trompeta del juicio final pensé que era el despertador, me alegró saber que ese día no tendría que ir a trabajar.
 
juanmilpreguntas,21.04.2004
¿Acaso todos los días no son un anuncio del día final? Se preguntaba el niño en su egoísmo infantil mientras pensaba en la inminencia de que ese mismo día lo alcanzara su propia muerte.
 
juanmilpreguntas,21.04.2004
Corrijo:

El anuncio del día final:

¿Acaso todos los días no son un anuncio del día final? Se preguntaba el niño en su egoísmo infantil mientras pensaba en la inminencia de que en ese mismo día lo alcanzara su propia muerte.
 
lorenap,18.01.2006
todos realmente exelentes. felicitaciones... ¡por que esta idea no se continua?
 
mendragora,28.01.2006
La Sonrisa Despegada

Ay niña, ¿Cómo te explico lo que siento por tí? Estoy con una mujer hermosa en todos los sentidos, la adora y ella también me ama. Pero apareciste y no dejo de recordarte... a veces creo que te amo, pero no. Llegaste muy tarde, lo siento... por los dos.
 
montag,01.02.2006
El anuncio del día final

Bueno, uno sabe desde pequeño que siempre va a haber un dia final. No es algo que me preocupe o que tenga gran influencia en mi. Mas bien, se ha hecho una costumbre.
"¡ATENCIÓN! Dia final de la gran promoción...".
 
Dhingy,02.02.2006
Él siempre tenía en la boca un rictus de Guasón. No sabía por qué, y tampoco me interesaba. El día de su graduación todo mundo lo pensó simpático, capaz, prometedor. Todo mundo y hasta yo misma. El día de su casamiento descubrí, junto a un vaso con dentaduras postizas, la piel seca, labiada.Como serpiente.
 
Dhingy,02.02.2006
Como poner un punto, un paréntesis, pone el futuro en formol. No descubre que lo que aún no llega no se descompone. Se lo avala con seguros y obras sociales, saca créditos al porvenir. El camino es borrado en el trayecto. Es exactamente una entelequia, situada justo en medio de lo muerto y lo matado.
 
mapata,02.02.2006
La sonrisa despegada.
Amatista siempre escondió detras de su sonrisa de Mona Lisa la falta de los dientes delanteros.
Cuando su dentista le entregó la hermosa protesis nivea y delineada esbozó una suave sonrisa con tan mala fortuna, que la protesis rodo a sus pies desplegada por una sonriza realmente despegada.
 
mapata,02.02.2006
El anuncio del día final.

Los altoparlantes sacudieron del panico a los peatones y ciudadanos del mundo.
Algunos se paralizaron, otros calleron en histeria colectiva...
Mi padre encendió el último cigarrillo del día final y mi madre simplemente se sentó a tejer.
 
mapata,02.02.2006
El anuncio del día final.

Los altoparlantes sacudieron del panico a los peatones y ciudadanos del mundo.
Algunos se paralizaron, otros calleron en histeria colectiva...
Mi padre encendió el último cigarrillo del día final y mi madre simplemente se sentó a tejer.
 
restorach,04.02.2006
Te odio, no puedo soportarlo más, cada vez que me coges entre tus manos y me aprientas... es como si quisieras sacar lo mejor de mí. Haces que mi deterioro resulte humillante, ya que siento tu deseo por cambiarme. Tendrás otras bayetas, pero te aseguro... que ninguna como yo.
 
marcovaldo,06.02.2006
"La sonrisa despegada"

La ironía de Juan se manifestaba con una sonrisa socarrona, una mueca sobradora y suficiente.
Esta actitud perturbaba sobremanera a Enrique quien, sin siquiera sonreir, la despegó con un cachetazo de la cara del burlón.

 
soymaru,06.02.2006
Caminaba por las solitarias calles del cementerio, y de pronto así de la nada surgió la idea, limpia, pura
algo macabra. Comencé a reir ante el estupor de los deudos que sollozaban amargamente.
Saqué mi libro de notas y comencé a escribir....
 
adanir,23.02.2006
El anuncion del día final

Dice el anuncio: "Último día, liquidación en todas las prendas femeninas, masculinas, perfumes, lentes de sol, cosméticos, joyas y mucho más por cierre de tienda hoy a las 21:00 hrs"
 
levyta,13.04.2006
para "El anuncio del día final"
El mesias, regresó tal como lo había prometido, retorno levitando en su trono respladenciente sobre una nube argentada mas liviana que el propio viento, tal como estaba escrito. Un día después debajo de la bóveda primorosamente decorada, los patriarcas de la iglesia decidieron reunirse a presentarle, balances y cifras de su gestión, sumando beatos y descontando herejes, apostátas y excomulgados. El no quiso interrumpirlos, mas sin embargo una vez finalizó el sencillo homenaje que le tenían preparado, encabezado por auténticos discipulos de Farinelli y Caffarelli, les increpó duramente con una verdad tan antigua y dolorosa como olvidada. En silencio y sonriendo los patriarcas, victimas de una inocultable inclinacion de su corazón a la siniestra, se vieron en la obligación de volver a asesinarle, tal como luego dijeron que se había profetizado.
 
tufa,13.04.2006
La sonrisa despegada

Era definitivamente un instante tenso. Mi vida era ese momento, la felicidad o el desastre pendían sobre mi cabeza jugando con mi destino. Lo miré fijamente a los ojos y pedí una mas, alcé la vista hacia ella y sentí que el alma se reincorporaba a mi cuerpo. Con la confianza de quien se sabe vencedor enfrente a mi rival, y sonriendo le mostré lo mio; hubo un silencio que sólo se disipó con dos palabras, dos malditas palabras que él pronuncio casi con pesar, yo -antes del infarto- sólo escuché "..calera real".
 
AntiKristh,25.04.2006
El Anuncio del dia final.

Cai vertiginosamente, trataba de prendese de algo quiza de las nubes, del viento... Caia cada vez con mas fuerza y velocidad. Hasta que por fin cayo y no quedo rastro de ella...Asi vieron su dia final el resto de gotas de lluvia que desde lo alto impresionadas observaban.
 
doc_ragnarok,03.05.2006
El anuncio del día final

De las fauces del Infierno, los cuatro jinetes muertos emergen y surcan la Tierra acarreando locura y desesperación. Galopan por la avenida, desmontan y ya es imposible distinguirlos en la anónima multitud.
 
doc_ragnarok,03.05.2006
La sonrisa despegada

Cuando me vió llegar se le despegó la sonrisa. Con delicada gentileza, se la volví a pegar con el puño derecho.
 
Balthamos,04.05.2006
El Anuncio del día final

Encerrado. Prisionero durante muchos años. Tanto tiempo buscando la forma de escapar y ahora, de repente, encuentro la solución. Una vía de escape, un nuevo porvenir se abre ante mi. Al final ha resultado mucho más sencillo de lo que creía. Hoy es el día final, el día de mi liberación. Ahora solo queda esperar mientras la sangre se extiende por el suelo de mi habitación.
 
kalanidhi,06.05.2006
EL ANUNCIO DEL DIA FINAL/LA SONRISA DESPEGADA.


LA MALETA LISTA, PREPARADA DESDE HACE TIEMPO, DETRAS DE LA PUERTA COMO ESPERANDO QUE LLEGARA EL DIA, SABIA DESDE EL PRINCIPIO QUE LLEGARIA EL DIA, NO LOGRA DORMIR DURANTE LA NOCHE, VIENDO A SU LADO POR ULTIMA VEZ EL DESCANSO DE ESE CUERPO TAN AMADO, EL ULTIMO BESO LE ANUNCIO EL DIA FINAL, Y AHORA SIMPLEMENTE ESPERA... AL DESPUNTAR EL ALBA, SE MARCHA, LLEVANDOSE ENTRE SUS COSAS LA ULTIMA DE SUS SONRISAS.-
 
Axterion,06.05.2006
Libre pa' volar.

No hay otra alternativa; tomas valor y te tiras al barranco sin pensar en nada, total qué más da. Quizás hace veinte minutos era buena idea ir a asesinar al cacique del pueblo, quién se lo iba a imaginar. Ya disfrutarán los del pueblo de la libertad que ahora te embriaga con el viento que pega en la cara y el piso cada vez más cercano.

Salu2 -- T.
 
sindari,07.05.2006
Bebió. Ebria era mejor persona.
 
sindari,07.05.2006
Caminaba la cornisa de la vida, y cayó al vacío de sí mismo. Miró hacia arriba por temor a ver el fondo acercarse irremediablemente, y para dejar un buen recuerdo saludaba con la mano a quienes aún seguían haciendo equilibrio.
 
Nuntucket,11.05.2006
Soy tu norte y tu sur
i(pero yo no sé de eso)/i
Soy horizonte y cercanía
i(te voy a poner en penitencia)/i
Tus alturas y tus profundidades
i(mezclado entre otras cositas)/i
 
abimis,23.08.2006
-Toc toc
-¿Quien es?
-La inspiración
-LLega tarde, el escritor murió de aburrimiento.
 
mapata,23.08.2006
La sonrisa despegada Y el Dia final....

Estela algo incredula ante aquella extraña profecia acerca del dia final esbozo una extraña sonrisa despegada...una luz fosforecente cego sus ojos y regreso al polvo de la eternidad.-
 
roberto_cherinvarito,24.08.2006
AVISO OPORTUNO. A todos los habitantes se les informa que el fin del mundo se pospone para las 18:00 en vista que no se acabó a las 6:00. A los que vendieron su cena les pedimos disculpas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]