TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XV votación - [F:2:11647]


cien,10.06.2010
Los siguientes son los 22 trabajos que participan del certamen Cien XV:



Argentina 2100 – Año verde

Mientras esperaba en la gran estación al tren que la llevaría en media hora a 700 km de allí, ella observaba, chicos paseando con sus bicicletas en los andenes, los abuelos eran atendidos como reyes, la gente sobrevolaba los espacios abiertos para llegar a su trabajo, debajo de la gran ciudad había túneles con cintas para llegar rápidamente, hermosos rosales adornaban la ciudad.
Que bueno que no existiera el dinero como le contaba su abuela, con solo pasar la mano por una barra se pagaba todo.
Desde sus móviles las mujeres ordenaban a los robots que hicieran los trabajos domésticos




Génesis futura (o la preservación de la estirpe)

Cuando la micropantalla en su máscara reprodujo la genética de las células criopreservadas, una lágrima corrió por su rostro, generando un vapor peligrosamente inflamable. Retiró el frasco del reproductor y separó parte del contenido, que introdujo en la vía por la que comenzó a ingresar a su abdomen, por debajo de su ombligo. Cerró los ojos y empezó a sentir la vida en su interior.
- ¿Todo listo?, dijo la voz del Anciano
- Sí, respondió.
La sonrisa de su madre comenzó a tomar forma en su vientre hermafrodita. Esta vez, las células eran de sus propios padres.
La estirpe estaba asegurada.




Trompo

Corría, de un lado al otro, iba como loco sin rumbo, como rumbo loco iba, entonces sintió que las fuerzas se le acababan… el mundo comenzaba a volverse raro, un poco tieso, hasta aburrido quizás. Miro hacia a un costado luego hacia atrás, nada era como lo recordaba… ahora ya no había fusión de colores formado ráfagas de arco iris, todo se había vuelto muy claro, las formas eran distintas, los colores se separaban…entonces se abrazo al recuerdo de lo indefinido, de la fusión, del movimiento… lloró su propio cambio, se dio cuenta que la mirada hace hermoso al mundo




Reconocimiento

La lágrima descendía, recorría un cauce desalojado, el rostro sentía el cosquilleo inquieto del ir hacia el fin, los rastros quedaban agónicos, absorbidos por la carne seca.
El gesto adusto, inmóvil, abúlico... se preguntaba ¿por qué?… ¿qué era aquello que lo transitaba? Se endurecía en la duda, se volvía violento, pero el descenso en zigzag era irrefrenable… así lo dispone la naturaleza
Su puso frente al espejo y el río se llenó, una tras otra, las lágrimas llegaron en abundante torrente, la respuesta fue rotunda, desatando la calma, no había nada más que decir, la absoluta tristeza era el rostro.




Sinceridad

- Ahora que te veo de cuerpo entero, debo confesar que me asombra tu silueta desnuda; admiro la perfección lograda por el cirujano con tus labios y con tus senos -después de recibir una enorme sonrisa por respuesta, él continuó diciendo- lamento que no te hayan extirpado el lunar con pelos, retocado la nariz, eliminado las arrugas del cuello, disimulado las patas de gallo y operado las várices de tus piernas, que ya parecen dos bolsas llenas de tuercas. ¡Princesa... se te está cayendo el culo!
Éstas fueron las últimas palabras del espejo, antes de morir hecho añicos de un sillazo.




El excéntrico

Además de excéntrico, con autoestima exacerbada y una tendencia a la exageración absoluta, Javier sufría de meteorismo. Para alguien como él, esto era un problema con mayúsculas. Temeroso de hacer el ridículo, ni siquiera en su casa daba rienda suelta a estas necesidades fisiológicas. Pero había noches en que las crisis de meteorismo eran tan graves como imposibles de contener, y allí comienza la historia: “ganador” por naturaleza, se valía del egocentrismo y excentricidad que lo caracterizaban; el barrio entero, ajeno a la verdadera razón, disfrutaba con asombro viendo cómo de la casa de Javier explotaban cientos de fuegos artificiales.




Justicia por mano propia

Vio ocurrir la injusticia, respiro hondo, a su alrededor el ambiente entremezclaba voces gritando confusas.
Corrió hasta a donde se encontraba la victima, a pesar de los alaridos y retorcimientos en el piso, sobreviviría, hizo una señal y llego algo parecido a una ambulancia, levanto al herido que clamaba justicia.
El culpable, rodeado de secuaces huía de la escena, si disparaba, ellos vendrían. Sin dudar, lo llamo con la mano el bolsillo amenazante, levanto el arma justiciera, entre sus dedos relucía, lo apunto sin clemencia, y con su típico tono burlón, sentencio, ¡ROJAAA!, "anda´ a patear calefones al vestuario, pibe"




Sueños mojados

El era un hipocampo fantasioso, se consideraba un extraño en ese lugar donde vivía.
Siempre soñaba que podía pararse, tenía extremidades de colores y una fina boca que llenaba de exquisitez.
Deseaba fervientemente saber la causa de lo tan reiterado del hermoso sueño.
Un día despertó muy dolorido, se sentía morir. El deshielo había enfriado las templadas corrientes; observó su alrededor y sólo vio cuerpos agonizantes.
Al rato todos flotaban menos él. ¿El sueño se había hecho realidad?
¡Oh! Con sus extremidades de colores volaba rumbo a las flores buscando el néctar para libar con su pico de pequeño colibrí.




A los postres.

Estaban de sobremesa en usual reunión amistosa.
Las copas llenas brindando y riendo por nada.
- Excelente la carne de hoy
- Riquísima -corearon todos.
El anfitrión levantaba los platos, cuando un pequeño arrimándose le dice algo en el oído:
- Dile que no lo vi -respondió algo perturbado.
Seguía la charla amena y las carcajadas cuando sobre la tapia se asoma una anciana que con voz aflautada exclama: “¡Morrongo!, ¡Morrongo!”
- Morrongo, jaja ¡qué nombre para perro!
- ¿Perro? Jaja ¡Gato!...
Se hace el silencio: todos se miran, llevan sus manos a la boca y un turba de humanos corre en dirección al baño.




Búsqueda.

Bajó, subió, corrió, buscó por todos lados, hasta que de pronto tuvo la intuición de que no valía la pena seguir, que todos sus esfuerzos seguirían siendo vanos.
Agachado, tomó aliento y se sentó, su ansiedad había desaparecido como por encanto, ahora tenía la certeza de haber comprendido, aunque sin que esta comprensión se hubiese expresado a través de una idea precisa. Sabía que le bastaba con esperar. Desplegó los brazos estirándose y bostezando, se acurrucó como un niño y se durmió.
Al despertarse, miró a su alrededor y dio un suspiro de alivio: ¡por fin había salido del laberinto!




La noche de los lobos.

Andan los lobos sueltos, adivino sus aullidos en esta noche sin luna.
No arranquemos, mantengámonos juntos, sin huir despavoridos: nuestro miedo los fortalece. Lo importante es tener calma, proteger nuestras espaldas unos con otros, luchar por nuestra vida cuando sea necesario, descansar cada vez que se pueda.
Para deshacer el sortilegio basta conocer el secreto: somos invulnerables sólo y cuando no les temamos, el miedo nos debilita, la confianza nos fortalece.
¿Escuchas? Sus aullidos parecen alejarse, sus voces van desvaneciéndose porque nuestros mundos ya dejan de tocarse.
La vía parece estrecha, pero una vez dentro de ella, se hace infinita.




Silencio absoluto

Casi despierta, entre el letargo y el duermevela, a las 3 de la madrugada, la señora Giménez percibió en la sien un dolor agudo, extraño. No alcanzaba a oír el ronquido, ni siquiera la respiración, del señor Giménez. Volvió a dormirse.
Sufrió pesadillas inenarrables. Soñó un funeral, condolencias. Se vio de negro. Coronas. Cruces, cementerios. Ella misma estrenando una firma: Zulema Villegas viuda de Giménez.
Por la mañana no escuchó la alarma. Sintió horrorizada que Giménez la despertaba. No estaba muerto. Gesticulaba, movía la boca en un silencio atroz, absoluto. Por primera vez, y para siempre, necesitó leer los labios.




La calle está dura

Era apenas un joven, casi niño, su primera vez. En esos momentos la miseria y el hambre vaciaban de significado las palabras “moral”, “vergüenza” o “peligro”. Decidió, luego de verlo parado en la vereda, que aquel hombre vestido con ese lindo traje, tendría suficiente dinero como para no importarle perder algo de el. Asegurándose que nadie reparaba en lo que hacia, como quien no quiere la cosa, se acercó disimuladamente por detrás, con suavidad, pero con firmeza tiro del saco del hombre para llamar su atención y con su mejor cara de perro apaleado le dijo:
- Unas moneditas por favor.




Los acusados

- ¿Quien de ustedes dos rompió el florero? -pregunto mamá a Carlitos y Susanita.
Ambos hermanos aceptan su culpa.
- ¿Y quién tiene tarea pendiente para el lunes?
Veían a mamá algo alterada. Ambos culpables miran al suelo.
- Ajá, ¿y quién de ustedes soltó a Poroto, que hizo un desastre en la cocina con sus patas sucias?
Mutua aceptación.
- ¿Y díganme, quién de ustedes hizo este bello poema para mamá que la hizo llorar y sentarse en el suelo?
Los dos acusados reaccionan luego de un instante de duda y corren a abrazar a su sonriente mamá.
Otra vez, ambos eran culpables.




Desnudez

Ahora se acerca a la ventana, una tenue luz atraviesa la cortina. Desata el cordón que sujeta en la cintura, la prenda se desliza hasta el piso. Flexiona la pierna derecha, sacude la cabeza para que el cabello caiga naturalmente sobre los hombros.
Allí está, desnuda a la vista de todos. Hermosa.
Antes había pasado entre los caballetes y se había ocultado atrás de la mampara opaca. Inmediatamente había reaparecido descalza, tan sólo con una bata sobre su cuerpo de mujer común, no de modelo publicitaria.
De madre sola que posa en una escuela de arte para ganarse el pan.




Buscando Futuro

-Nene, tienes que comprenderlo. Deberías estudiar otra cosa.
-¿Qué?
-¡Que tienes que estudiar otra cosa! ¿No te interesaría ser pintor?
-¿Ser actor? No, mamá, no me gusta el teatro.
-¡Pintor, no actor! ¡Eso he dicho!
-¿Un bicho? ¿Dónde hay un bicho?
-Es igual, pequeño. Déjalo. Ya hablaremos en otro momento…
-¿Fabricar Inventos? Pero mamá. Yo no quiero ser inventor. ¿Dónde vas mami?
Cariño, este hijo nuestro es imposible. Creo que deberíamos llevarle a un centro de orientación profesional.
-Yo no me preocuparía, cielo. Ya cambiará cuando crezca. Este Beethovencito tiene cada idea. Sordo como una tapia y quiere ser músico.




Ilusiones infantiles

Pollito Pico Picón estaba feliz. Corría moviendo sus alitas por todo el corral. Su mamá, la gallina Cocorico, miraba a su pequeño que se estaba convirtiendo en un precioso gallo de corral.
- ¡Nene, compórtate! -Le gritó-. ¿A qué viene tanto jaleo?
- Mamá, me he enterado. Todos lo cuentan. Mañana el granjero nos llevará de excursión a la capital. ¿Te imaginas? Conocer la gran ciudad, y no estar siempre en este corral tan aburrido.
- Muy interesante, querido ¿Dónde os llevarán?
- A un sitio que debe ser precioso, mamá. Se llama Kentucky Fried Chicken. Pero, ¿qué te pasa, mamita? ¿Por qué lloras?




Viaje a los sueños polares

Sola entre tanta gente la asfixiaba un vacío interior que no conseguía llenar. Sentía como si la naturaleza tirase de ella y partió hacia Alaska en busca de sí misma, imaginando un mundo de glaciares infinitos y pingüinos danzarines.
Allí lavó sus manos en ríos cristalinos y sus pies hollaron tierras vírgenes. Escuchó nacer el viento y los aullidos de los lobos en la noche. El frío la helaba por fuera pero su corazón ardía cada vez más por dentro.
Cuando la encontraron formaba ya parte de ese paisaje, dormida en su regazo con una sonrisa congelada en el tiempo.




Se derriba un mito, el tamaño sí importa

Hablando con Vilma a cerca de los tamaños de los penes, ella aseguraba que el tamaño realmente es importante.
- Yo creo que lo importante es saber usarlo -esgrimía defendiendo mi postura de calidad sobre cantidad.
- No, eso fue! -dijo entre risotadas- eso ya no te lo cree nadie, es un mito... desde que conseguí uno bien grande, estoy muy satisfecha.
Mirando a mi “compañero de trabajos” quedé algo... no digo desilusionado, pero sí dolido por las declaraciones de una experta como Vilma.
A propósito, estamos hablando de los penes, pero sinceramente no sé cuál es el plural de pen (driver).




Una paloma

Mañana de otoño, ella se asomó por la ventana, en el parque, sembrado de hojarasca rojiza y ocre las palomas picoteaban migajas debajo del roble.
Una de ellas, con su pata coja, caminaba con dificultad. Aún así. Buscó el mejor recurso y entre todas levantó vuelo, acompañada por el chirrido de una bandada de gorriones que interfirieron el silencio de esa fresca mañana otoñal, cargada de nubes espesas y llovizna húmeda.
Ella voló junto a la paloma herida..., sólo regresaría cuando sus sentimientos encontrasen cabida, quizá al legar la primavera, tal vez, cuando pudiera soltar el ala de aquella paloma...




Contemplación

Abrió sus brazos, sus pulmones y su alma. Miró el horizonte sobre aquel valle de ensueño. Anochecía. Trinos cercanos, un riachuelo, las espigas floreciendo,… La calma absoluta. Era una tarde, un día perfecto. Se preguntó si alguien más se habría molestado en parar un segundo a observar el maravilloso mundo en el que vivían, ese que les abastecía y ellos maltrataban sin compasión. Seguramente no. Por eso se sentía privilegiado, por haberse dado cuenta de su majestuosidad y belleza antes de que fuese demasiado tarde. Cerró los ojos y respiró profundamente. En apenas unos minutos, el meteorito acabaría con todo.




Destruction Preventer

Cabalgaban las cenizas sobre el cielo color rojo encendido de la atmósfera que quemaba sus gases principales, ensuciando la lluvia del milenio con tintas grises de muerte. Y respiramos este fuego con ansias, cada una de nuestras células consumidas fueron testigos de este nuevo amanecer en la faz de la tierra, atrayendo sin querer la mano vecina que sostuvimos con fuerza; determinados a seguir vivos ya sin la alternativa de demorar nuestra extinción, sólo con esta esperanza remota y lejana de saber que bajo el resplandor de la bomba asesina todos éramos, todos fuimos, sin advertirlo cuando fue posible, iguales.








A partir de este momento y hasta el domingo 20 de junio está abierta la votación en el certamen Cien XV.

Hay en competencia 22 textos, cuyos títulos (ordenados alfabéticamente) son los siguientes:

A los postres
Argentina 2100 – Año verde
Buscando Futuro
Búsqueda
Contemplación
Desnudez
Destruction Preventer
El excéntrico
Génesis futura (o la preservación de la estirpe)
Ilusiones infantiles
Justicia por mano propia
La calle está dura
La noche de los lobos
Los acusados
Reconocimiento
Sinceridad
Trompo
Se derriba un mito, el tamaño sí importa
Silencio absoluto
Sueños mojados
Una paloma
Viaje a los sueños polares

Se vota de la siguiente manera:

Cada votante contará con un total de 10 votos, y cada voto se expresa escribiendo tantas veces como se desee el Título del texto votado, encolumnando el listado de votos. Se ruega encarecidamente ser preciso al escribir el título elegido, recomendándose copiar y pegar (Ctrl C – Ctrl V en el entorno Windows) tantas veces como se vote, y no agregar guiones, símbolos, ni comillas.

No se puede darle a un mismo texto más de 5 votos. La distribución tiene únicamente esta restricción.

Puede votar cualquier cuentero habilitado para participar de los foros.

Queda hecha la invitación.
 
cesarjacobo,10.06.2010
Los acusados
 
cesarjacobo,10.06.2010
perdón, se me escapó el enter:

Sinceridad
Sinceridad
Sinceridad
Justicia por mano propia
Justicia por mano propia
Justicia por mano propia
Los acusados
Los acusados
Ilusiones infantiles
Ilusiones infantiles
 
Poirot,10.06.2010
Sinceridad
Sinceridad
Sinceridad
Silencio absoluto
Silencio absoluto
Silencio absoluto
Argentina 2100 año verde
Argentina 2100 año verde
Se derriba un mito, el tamaño si importa.
Se derriba un mito, el tamaño si importa.

 
nayru,10.06.2010
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
Génesis futura (o la preservación de la estirpe)
Génesis futura (o la preservación de la estirpe)
Buscando Futuro
La noche de los lobos
Sueños mojados
Sueños mojados
Destruction Preventer
 
evaristonadea,10.06.2010
Destruction Preventer
Destruction Preventer
Los acusados
Los acusados
Buscando Futuro
Buscando Futuro
Sueños mojados
Sueños mojados
Desnudez
Desnudez
 
marcos_user,10.06.2010
El excéntrico
El excéntrico
El excéntrico
A los postres
A los postres
A los postres
Los acusados
Los acusados
La noche de los lobos
La noche de los lobos
 
Catman,10.06.2010
Sueños mojados
Sueños mojados
Sueños mojados
Sueños mojados
Sueños mojados
Sinceridad
Sinceridad
Sinceridad
Los acusados
Los acusados


 
dulce-quimera,10.06.2010
Sinceridad
Sinceridad
Trompo
Trompo
Reconocimiento
Reconocimiento
Justicia por mano propia
Viaje a los sueños polares
Contemplación
Buscando Futuro
 
kruma,10.06.2010
genesis futura
genesis futura
genesis futura
genesis futura
genesis futura
destruction preventer
destruction preventer
destruction preventer
destruction preventer
destruction preventer
 
CARRUSEL,10.06.2010
SE DERRIBA UN MITO EL TAMAÑO SI IMPORTA
SE DERRIBA UN MITO EL TAMAÑO SI IMPORTA
SE DERRIBA UN MITO EL TAMAÑO SI IMPORTA
SE DERRIBA UN MITO EL TAMAÑO SI IMPORTA
SE DERRIBA UN MITO EL TAMAÑO SI IMPORTA
genesis futura
 
walas,10.06.2010
Los acusados
Los acusados
Los acusados
Ilusiones infantiles
Ilusiones infantiles
Ilusiones infantiles
Buscando Futuro
Buscando Futuro
Contemplación
Desnudez
 
abulorio,10.06.2010
no puedo votar porque no puedo comparar
 
la_tia_chechu,11.06.2010
Se derriba un mito, el tamaño sí importa
Se derriba un mito, el tamaño sí importa
Se derriba un mito, el tamaño sí importa
Se derriba un mito, el tamaño sí importa
Trompo
Trompo
Trompo
Una paloma
Una paloma
Reconociemiento
 
sindari,11.06.2010
Nota:

En el texto "Los acusados", el espacio que figura entre párrafos es un error cuyo origen no puedo precisar (si mío o del sistema), pero no estaba en el original.

Hago esta aclaración luego que su autor/a me hiciera notar esa diferencia, y ante la imposibilidad de editar el posteio de referencia.
 
La_Aguja,11.06.2010
Génesis futura
Génesis futura
Búsqueda
Silencio absoluto
Silencio absoluto
Silencio absoluto
Viaje a los sueños polares
Contemplación
Contemplación
Contemplación
 
divinaluna,12.06.2010
Génesis futura (o la preservación de la estirpe)
Génesis futura (o la preservación de la estirpe)
Génesis futura (o la preservación de la estirpe)
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
Búsqueda.
Búsqueda.
Sueños mojados
Sueños mojados
 
nanajua,12.06.2010
Se derriba un mito, el tamaño si importa.
se derriba un mito, el tamaño si importa.
se derriba un mito, el tamaño si importa.
Viaje a los sueños polares
viaje a los sueños polares
Sinceridad
sinceridad
buscando futuro
sueños mojados
sueños mojados
 
Luther,12.06.2010
La noche de los lobos
La noche de los lobos
La noche de los lobos
Argentina 2100 � Año verde
Argentina 2100 � Año verde
Ilusiones infantiles
Sueños mojados
Destruction Preventer
Destruction Preventer
Destruction Preventer
 
palomita_ausente,12.06.2010
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
Los acusados
Los acusados
Los acusados
Una paloma
Una paloma
 
darkangel5312,12.06.2010
Sinceridad
Sinceridad
Sinceridad
Sinceridad
Sinceridad
A los postres
A los postres
A los postres
A los postres
A los postres
(Ahí estan los 10, en el otro me había equivocado)
 
alejandrocasals,13.06.2010
busqueda
desnudez
el excéntrico
la calle esta dura
la calle esta dura
la calle esta dura
la calle esta dura
Reconocimiento
una paloma
una paloma
 
ggg,13.06.2010
Buscando Futuro
Buscando Futuro
Buscando Futuro
Buscando Futuro
Buscando Futuro
Ilusiones infantiles
Ilusiones infantiles
Ilusiones infantiles
Se derriba un mito, el tamaño sí importa
Se derriba un mito, el tamaño sí importa
 
miriades,13.06.2010
Sinceridad
Sinceridad
Sinceridad
Buscando Futuro
Buscando Futuro
Buscando Futuro
Sueños mojados
Sueños mojados
Ilusiones infantiles
Ilusiones infantiles

 
leyente,13.06.2010
Destruction Preventer
Destruction Preventer
Destruction Preventer
Destruction Preventer
Destruction Preventer
 
loretopaz,14.06.2010
Trompo
Sueños mojados
Sueños mojados
Desnudez
Viaje a los sueños polares
Contemplación
Contemplación
Destruction Preventer
Destruction Preventer
Destruction Preventer
 
elnegrohinojo,14.06.2010
Justicia por mano propia
Justicia por mano propia
Justicia por mano propia
Buscando Futuro
Buscando Futuro
Buscando Futuro
Sinceridad
Sinceridad
Sinceridad
Los acusados
 
cromatica,15.06.2010
A los postres
Desnudez
Desnudez
Desnudez
Una paloma
Una Paloma
El excéntrico
El Excéntrico
Ilusiones infantiles
Ilusiones infantiles
 
pampita,15.06.2010
Sueños mojados
Sueños mojados
sueños mojados
Sueños mojados
Argentina 2100 Año verde
Argentina 2100 Año verde
Argentina 2100 Año verde
Contemplaciòn
Contemplaciòn
contemplaciòn
 
shosha,15.06.2010
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
La calle está dura
La calle está dura
Contemplación
A los postres.
Sinceridad


 
maria-del-mar,15.06.2010
Argentina 2100 - Año Verde
Argentina 2100 - Año Verde
Argentina 2100 - Año Verde
Argentina 2100 - Año Verde
Argentina 2100 - Año Verde
El excéntrico
El excéntrico
El excéntrico
Desnudez
Desnudez
 
flordeliz,15.06.2010
Silencio absoluto
Silencio absoluto
Una paloma
Una paloma
Buscando futuro
Buscando futuro
Argentina 2100 - Año Verde
Argentina 2100 - Año Verde
Argentina 2100 - Año Verde
Argentina 2100 - Año Verde
 
cenizasderosas,15.06.2010
Trompo
Trompo
Trompo
Trompo
Contemplación
Contemplación
Argentina 2100 - año verde
Argentina 2100 - año verde
Argentina 2100 - año verde
Argentina 2100 - año verde
 
lapizlazulic,15.06.2010
a los postres
a los postres
genesis futura
argentina 2100 - año verde
argentina 2100 - año verde
argentina 2100 año verde
argentina 2100 año verde
argentina 2100 año verde
Una paloma
una paloma
 
leyente,16.06.2010
sinceridad
sinceridad
sinceridad
silencio absoluto
silencio absoluto
 
silvimar-,16.06.2010
Se derriba un mito, el tamaño si importa
Ilusiones infantiles
Los acusados
Silencio absoluto
La noche de los lobos
A los postres
Justicia por mano propia
Sinceridad
Génesis futura
Desnudez
 
JAGOMEZ,16.06.2010
Siceridad
Sinceridad
Sinceridad
Desnudez
Desnudez
Desnudez
Desnudez
Contamplac ión
Contamplación
Contamplación
 
nefftali,20.06.2010
Génesis futura (o la preservación de la estirpe)
Génesis futura (o la preservación de la estirpe)
Los acusados
Los acusados
Los acusados
Sueños mojados
Sueños mojados
Sueños mojados
Destruction Preventer
Destruction Preventer
 
el-tabano,20.06.2010
Se derriba un mito, el tamaña sí importa.
Se derriba un mito, el tamaña sí importa.
Génesis futura (o la preservación de la estirpe)
Génesis futura (o la preservación de la estirpe)
Génesis futura (o la preservación de la estirpe)
Destruction Preventer
Destruction Preventer
Destruction Preventer
Sueños mojados
Sueños mojados
 
eride,20.06.2010
Trompo
Trompo
Trompo
Silencio absoluto
Silencio absoluto
Silencio absoluto
Destruction Preventer
Destruction Preventer
Destruction Preventer
La calle esta dura
 
compromiso,20.06.2010
Sinceridad
Sinceridad
Sinceridad
Sinceridad
Búsqueda.
La noche de los lobos.
La calle está dura
Buscando Futuro
Se derriba un mito, el tamaño sí importa




 
compromiso,20.06.2010
Sinceridad
 
Selkis,20.06.2010
La calle está dura
Desnudez
Desnudez
Desnudez
Buscando futuro
Ilusiones infantiles
Viaje a los sueños polares
Viaje a los sueños polares
Una paloma
Una paloma
 
cien,21.06.2010
Bien... es difícil hacer el corte a partir del cual mencionar los cuentos elegidos, en la medida en que son muchos los que obtuvieron una cantidad considerable de votos.

Uno de los datos a destacar de esta elección es que en total hubo 35 votantes que lo hicieron de manera correcta, además de uno que no pudo ser contabilizado por votar menos de la cantidad obligatoria.

Todos los textos tuvieron votos, otro dato importante que marca a las claras la variedad de criterios de los electores y la calidad de los textos participantes, por lo que todos los cuenteros que tomaron parte en este certamen son acreedores de las correspondientes felicitaciones.

Mencionaré simplemente en este resumen los diez textos más votados:

Con 16 votos, el décimo lugar nos permite ver la Contemplazión de Nayru, quien se hizo acreedora a un clap.

En el noveno lugar, con 17 votos, la Desnudez de Nefftali, premiada con dos claps y una invitación para tomar parte en la edición nepalesa de Play Boy.

El séptimo lugar registró un empate con 19 votos para Los Acusados por Ggg y la Génesis Futura de Cromática, quienes se hicieron acreedores a cuatro claps cada uno y sendos pagarés incobrables para justificar la acusación en un futuro.

Con 22 votos el sexto puesto fue par Buscando futuro, de Poirot, quien se hizo acreedor a seis claps y un manual de instrucciones para encontrar el futuro, al que puede accederse en el sitio www.manualdeinstruccionesparaencontrarelfuturo.net, que obviamente estará habilitado cuando el futuro haya pasado.

El quinto lugar le correspondió, con 23 votos, a Viaje a los Sueños Polares, de Walas, quien ganó de esta manera 10 claps y un anorak onírico para que no se resfríe en sus travesías.

Al cuarto pasó Silvimar, con Argentina 2100 - Año Verde (parece que esta edición estuvimos futuristas), quien ganó 20 claps y un pomo virtual de témpera verde.

El segundo lugar, con 27 votos, fue compartido por Sueños Mojados de Dulce Quimera, y Destruction Prevender, de Caronte600, quienes se hicieron acreedores a 65 claps cada uno y un vale para dos personas en primera fila del apocalipsis, con sendas toallas hiperabsorbentes para secarse los sueños.

Finalmente, con nada más y nada menos que 37 votos, Sinceridad, de AlejandroCasals, quien se hizo acreedor a 100 claps y un manual de instrucciones para mentirosos, al que se puede acceder en el sitio www.comoparecersincerosiendounmentirosoconspicuo.net, el único sitio al que se accede mintiendo el password.

Bien... Felicitaciones nuevamente a todos los participantes, y en breve estaremos convocando la décimo sexta edición de Cien.

Muchas gracias por participar de esta propuesta.




 
dulce-quimera,21.06.2010
Felicitaciones a Alejandro por su primer puesto muy merecido , felicitaciones a pañii, caronte600, uauuu compartiendo el 2do conmigo y a todos los demás concursantes aplausos por la constancia y cordialidad en este certamen .Gracias a los que me votaron (como si hubiera ganado jajaja) .Fue un placer , como siempre.Besos a todos...
 
nefftali,21.06.2010

Felicitaciones a los ganadores!!!!!


Saludos!
 
Poirot,21.06.2010
¡Casals, dimisión! ¡Coño, que hemos votao al espejo de la mamastra de Blancanieves. ¡Plagio! Esos votos pal poirot por haberle descubierto. Yastá, solucionao. He vuelto a ganar.
 
caronte600,21.06.2010
Pañi!!quedamos de segundos, que bien!!!!felicitaciiones al ganador!
 
caronte600,21.06.2010
se me olvidaba, gracias a todos los que me votaron, es una grata sorpresa, espero haberlos entretenido.
 
nanajua,21.06.2010
Felicitaciones a todos por participar y mantener viva la llama del cien!!
en especail a los acreedores de los claps otrgados por don cien
A usted don Cien mi sincero agradecimiento por este encuentro estupendo!!!!!
hasta la próxima!!!
 
ggg,21.06.2010
Felicitaciones a AlejandroCasals por el primer puesto y felicitaciones a todos los participantes. Nos vemos en Cien XVI.
 
walas,21.06.2010
Felicitaciones a todos los ganadores!!!

Y creo que más allá de los puestos, todos somos ganadores, porque la calidad y variedad de los textos es tal que cuesta muchísimo elegir.

Muchas gracias a los que me votaron y nos vemos en el siguiente!
 
divinaluna,21.06.2010
¡¡¡FELICIDADES A LOS GANADORES Y BESOS Y FLORES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES!!!


::: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
¸★.•*¨*`•.★¸.•*¨*`•. ¸★DE CLAUDIA
 
La_Aguja,21.06.2010
Felicitaciones a los ganadores, al don Cien y a todos!
 
cesarjacobo,21.06.2010
Felicitaciones Alejandro, muy buen texto, y a dulce, caronte y silvimar que entran en un podio compartido.

Y sí, siempre el perjudicado termina siendo uno, la vez que alguien pone 5 votos, vota mal... y bueno, más complot de los votantes contra cesarjacobo. Votantes dimiesión! Participantes Reelección!
 
miriades,21.06.2010
Felicitaciones Alejandro y a los demás cuenteros. Un placer leerlos a todos.
 
evaristonadea,21.06.2010
felicitaciones a todos... salud y buena suerte
 
silvimar-,21.06.2010
Felicitaciones Alejandro!!! y a todos los demas ganadores y participantes, muy buen nivel todos los demás, hasta la proxima!!!
 
Luther,22.06.2010
Felicidades al ganador. Buenos cuentos. Esperaré con ansias el próximo certamen. Me agradó votar . (prometo que la próxima vez participaré Abur!!
 
Luther,22.06.2010
Felicidades al ganador. Buenos cuentos. Esperare con ansias el proximo certamen. Me agrado leerlos y votar
(Prometo que en el proximo participare)
Abur!!!
 
marcos_user,22.06.2010
Genial... Felicitaciones amigosss!!!!!
 
Poirot,22.06.2010
Es de destacar el buen gusto de don GGG que votó a uno de mis relatitos con 5 y al otro con 3. Un todo ejemplo de educación y exquisito buen gusto de nuestro querido compañero que merece ser encomiado por su labor. ¡Ggg for moderator!
 
alejandrocasals,22.06.2010
Muchas gracias, haber sido el más votado me halaga. Felicito a todos
mis colegas ciencuenteros porque resulta muy dificil elegir a quien votar
entre casi la totalidad de los cuentos. El acercamiento de nuevos
escritores ha potenciado la página. Quiero felicitar a don
CesarJacobo y a mesié Puaró no particularmente por sus
cuentos, sino por que sin saberlo, con sus votos me lanzaron al triunfo ¡Que olfato!
jajajajajaja
Un abrazo desde Rusia
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]