TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XVI, convocatoria - [F:2:11670]


sindari,25.06.2010
A partir de ahora queda abierta la convocatoria para el XVI certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 10 de julio de 2010.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan una única condición:

Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100).

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sinne qua non no superar la cantidad de dos escritos en el certamen.

Quien incumpla esta condición quedará automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

En los casos en los que inteprete que el error en el recuento es de carácter accidental y no implique más de una palabra, me tomaré la libertad de realizar la modificación que entienda necesaria (un tiempo verbal, un artículo, un sinónimo) para que el texto satisfaga la condición de 100 palabras sin sacrificar su carácter, a menos que el autor especifique explícitamente su voluntad en sentido contrario al momento del posteo del texto en cuestión.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas frente al teclado) a emitir su voto una sola vez, más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al próximo se convierte en una necesidad.

En este sentido no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a los participantes de las ediciones anteriores el respeto que en este sentido han demostrado.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo razonables, continúo con la descripción de la metodología.

Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor durante el plazo de votación.

Junto con la publicación de los resultados se dará a conocer la lista completa de textos con sus correspondientes autores.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan de la manera que establezca el foro de votación. La forma de votación dependerá en buena medida de la cantidad de textos que participen del certamen, con el objeto de favorecer que la mayor cantidad de trabajos cuenten con votos.

Premiación: como es habitual, los premios serán fantásticos, preciosos, fabulosos, increíbles, extraordinarios, maravillosos, asombrosos, alucinantes, divinos, lujosos, y sumamente valiosos, pero ante todo: virtuales.

Desde ya, están todos invitados.
 
dulce-quimera,25.06.2010
Lista otra vez , eso creo ...nos veremos
 
Luther,25.06.2010
Esta vez participo yo. Al fin me decidí. Abur!!! XD
 
Poirot,25.06.2010
¡Don Cien, dimisión!
(No sé el motivo pero seguro que usté si lo sabe)
 
cromatica,25.06.2010
Otra vez al ruedo!

(este reto es garantía de claridad)
 
Poirot,25.06.2010
¡Cromática, dimisión!
Nuestro "dueloenelcementerio" también es sinónimo de seriedá y sabuar fer. Lo vamos a demostrar. Un ejemplo de pulcritud. Por cierto, esperemos que al zonzoi no le de la depre con lo que se le viene encima esta tarde. Hay que joerse. Chile eliminao con 6 puntos y sin embargo otros se clasifican con menos.
 
nefftali,25.06.2010


ubSi gano prometo donar mi premio a mis votantes/b/u

[ Esto no es demagogia, es proselitismo ]

 
Poirot,25.06.2010
Y si gano yo, doña Nef, prometo donar mi virtud a mis votantas. Esto no es proselitismo, es que soy un iluso.
 
cromatica,25.06.2010
Tiene toda la razón, mesié Puaró. Ocurre que éste es masivo y aquel.... privado.

Pero no privativo... jejeje...

No me desconcentre al contrincante... he pensando que habría que blandir las plumas con sendas camisetas de las respectivas selecciones..... ¿usté qué opina?

(en tanto seguiré distrayéndolo en privado jijiji )
 
nanajua,25.06.2010
Aqui estoy, allí estaré, bien por don cien!!!!
 
ggg,25.06.2010
Me anoto. Tomen nota. Me notarán.
 
walas,26.06.2010
Me anoto. Tomen nota. Me votarán.
 
ggg,26.06.2010
No vale, tenia que hacerse todo parafraseando la palabra nota, walas.
 
sindari,26.06.2010
Noto que no tan tontamente se anotan con tonos notables. Sino tal vez de notorias anotaciones tónicas y tonales.
Tomo nota.
 
dulce-quimera,26.06.2010
Noto que notablemente anotan lo no anotado para ser notados , uuuaauu
 
walas,26.06.2010
noto que nadie nota que no notamos al notable Poirot
 
alejandrocasals,26.06.2010
Notifico, anotodo. Notarán notables anotaciones
 
Poirot,26.06.2010
Noto atónito las notorias notas anotadas aquí. No es extraño, pues el descenso en la calidad del tono en los cienitos que anotaremos luego.
 
cromatica,26.06.2010
No anoten a cuenta, que quien cuente con mejor nota aún no se nota entre tanta anotación de notas y tonos.
 
ggg,26.06.2010
Para estas boludeces todos se prenden, pero cuando alguien quiere tener una discusión intelectual sobre Borges todos se rajan. (por eso los intelectuales que entran al chat se enojan con nosotros).
 
sindari,27.06.2010
El cadáver de Borges, al leer esto, se debe estar retorciendo en su tumba.
En realidad lo escribimos para que de una vez vuelva y escriba algunos cuentos, porque somos tan fanáticos de Borges que no perdemos tiempo en hablar de él, si podemos hacer que salga de su tumba!!!
 
cesarjacobo,28.06.2010
lo de ustedes son

NOTASNOTANNOTAABLES

(faltaba mi aporte para derrochar ingenio y escribir un mal texto, según la tería de ggg)
 
sindari,28.06.2010
Menos mal que es la tería y no la teoría.
 
cesarjacobo,28.06.2010
no te ría de mí...
 
marcos_user,29.06.2010
bueniiiasiiimooo... justo que hoy pensaba en mi proxima bazofia para cien
 
cesarjacobo,01.07.2010
Yo al contrario, querido marcos... yo ando inspirado, con buen gusto y buen humor... o sea, características que no me sirven para publicar en cien y agradar al deprimido, desengañado, morboso, y gente de mal gusto público de cien. Pero les prometo que seguiré intentando hacer un texto carente de sentido, contenido y fundamento. Gracias por su paciencia
 
Poirot,01.07.2010
Buenas noches. Supongo que todos ustedes han votao ya en la bio del dueloenelcementerio. Dos cuentos dignos de ganar el mismísimo bolas de chancho. Pa alegrarles la velada les propongo esta bonica canción como himno de la Albiceleste.
 
ggg,01.07.2010
Con razón los cuentos salen tan malos, se gastan todo el ingenio
aquí. ® ggg MMIX.Todos los derechos reservados.
 
sindari,01.07.2010
Che, Poirot... los pitufos son azules y usan gorro frigio. En todo caso serán franceses!!!! Allez les bleus!!!
¿Cómo? ¿Qué se volvieron en la primera rueda?
Ah... entonces son los italianos. ¿También?
Bueno... quedamos sólo los argentinos con la camiseta alternativa.
 
colomba_blue,01.07.2010
No Sindarí, los pitufos son catalanes. La gorrita que llevan es un barret.
 
Luther,04.07.2010
lalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalal alalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalala
 
avjota,05.07.2010
Lo de los pitufos me trae a la memoria el día en que, hace muuuuchos años mi hijo me insitió tanto para que lo lleve a verlos en el cine que lo hice. Al terminar la función, aún ambos tomados de la mano, fui despertado por el acomodador que me dijo: "El espectáculo lo no es continuado.." Alcé a mi niño profunadamente dormido y nos fuimos. No se a que viene esto, pero cada vez que leo o escucho Pitufo, se me crispa la piel. OOOOOOOOdio a los Pitufos.
 
cesarjacobo,05.07.2010
A mí me pasó algo similar, Poirot, pero viendo al Rey Leon. Llevé a mi sobrino de entonces cuatro añitos a ver la peli. En eso le da ganas de ir al baño y al regresar el león había crecido. Pero mi sobrino quería al leoncito pequeño, por lo que no hubo poder en la tierra de convencerlo. Resultado: el tío César otra vez viendo la película en el continuado para convencerlo...
 
cesarjacobo,05.07.2010
perdón, Avjota.. Poirot es el que OOOdia a los Pitufos, pero de la selección argentina...
 
Poirot,05.07.2010
¡Cesarjacobo, dimisión!
Poirot no odia a los pitufos. El que odia a los pitufos es Gargamel. Incluso la pitufina me parece bastante sexy. Igual es por esto por lo que me gusta la página azul.
 
cien,06.07.2010
Le recuerdo que el próximo sábado vence el plazo de recepción de trabajos.

 
walas,06.07.2010
A pesar de mis dificultades técnicas por no tener internet aún en mi nuevo hogar, llegaré a tiempo de participar, por si alguno se estaba ya frotando las manos.
 
sindari,06.07.2010
La verdad, aquí hay varios que se estaban frotando las manos, pero por la ola de frío y la negativa a usar guantes, no por otra cosa.
 
Luther,06.07.2010
Voy voy voy esta vez. Tenganse de las nalgas.
 
sindari,07.07.2010
No sé, luther... después de que me ganaste en el foro de palabras obligatorias, no sé...


jajajajaja... el rencor me mata!!!!
 
Luther,07.07.2010
jajajaja. Esta es mi primera vez en el Cien. No sé que pueda pasar sindari. Pero de todos modos TENGANSE DE LAS NALGAS XD
 
dulce-quimera,07.07.2010
"Tenganse de las nalgas" con todo respeto...¿de las nalgas de quién?
 
Poirot,07.07.2010
¿De quién? Pos por mi parte me pido las de alguna que las tenga duras y apretás. Empecemos con la prospección. Las suyas, doña Dulce ¿Qué grado de dureza tienen? ¿Las raya el diamante o son más bien tipo flan de gelatina?
 
dulce-quimera,07.07.2010
oHHHHHHHH:o
No se meta con Gelatina , pertenece a don Cien .Por otro lado Ud Poirot está pronto a prenderse en todas , de mis nalgas y mi vida privada no hablo asi que acepte lo que le toque ¿si?.
Espero aclaracion de Luther , me intriga esa expresión.... JAJAJA ( CON TODO RESPETO P.S.L.M)
 
JAGOMEZ,07.07.2010
Entro por primera vez
 
dulce-quimera,07.07.2010
Bienvenido Jagomez, a contar bien hasta 100
 
Poirot,08.07.2010
¿Ya eligió usté la nalga a la que prenderse, don Jagomez? La de doña Dulcequimera no podrá ser. Ya está pedida.
 
dulce-quimera,08.07.2010
Lamento desilusionarlo don Poirot , pero según lo que me ha dicho Luther ,”Ténganse de las nalgas" expresa “tenercuidado , ser precavido” . Por lo tanto deduzco que de las nalgas que deberá prenderse serán las propias cualquiera sea su consistencia y forma. ( Ufffff mis nalgas no serán expuestas en esta ocasión) . Cariños
 
JAGOMEZ,08.07.2010
Poirot, Señor, no le respondo como debiera, ya lo hizo dulcita, ¿le parece si olvida que existo?
 
elnegrohinojo,08.07.2010
¡Pucha! Se venia poniendo lindo el cien, ya me estaba excitando… perdón: entusiasmando, con participar. Pero bue, si no hay “nalgueadas”, medio que se pierde el incentivo.
 
sindari,08.07.2010
Bueno... je... no sé por qué tengo la impresión de que esta edición el premio incluirá nalgadas.
 
silvimar-,08.07.2010
¿De que hablan? jaja...
 
Poirot,09.07.2010
¿Nalgadas? ¿Quién las propinará? Porque según el destinatario/a la cosa podrá considerarse como un premio o como un castigo. ¿Habrá que lavarse la nalga antes para que luzca limpia? Av´Avísenme antes para cambiarme el calzón. Lo tengo declarao "Reserva de la Biosfera" por la WWF.
 
ggg,09.07.2010
Si nos leyera Victor Hugo, seguro pensaría que somos unos miserables. (¡maldición, no debo desperdiciar ingenio aquí, debo guardarlo para los cuentos!)
 
dulce-quimera,09.07.2010
Eso, eso ggg , "tengase de las nalgas"Ud tambien , vendra muy bravo este Cien , ya lo verá.
 
darkangel5312,11.07.2010
¿dialogos nalgarios?
 
sindari,11.07.2010
Aclaraciones varias:

Monsieur Poirot: en cuanto a lavarse las nalgas, dependerá seguramente de la simpatía o no que le produzca quien le peque las nalgadas 8en caso de que le toque alguna) y su valoración de la suciedad de nalgas a la hora de utilizarlas como mensaje para la continuidad o el cese de acciones de este tenor.
Usted sabrá.

ggg; presumo que te referís al escritor galo, porque si hablaras del locutor uruguayo radicado en argentina, lo que es seguro es que no definiría nuestros posteos como un "barrilete cósmico".

dulce-quimera: cien siempre está bravo (todos sabemos lo bravo que es conseguir cada billete de cien)

darkangel5312: sí, diálogos nalgarios. Como se sabe, el lenguaje corporal también es un lenguaje.

Bien, dichas las cuestiones pertinentes, voy a ver si puedo ordenar lo más rápido posible los textos a los efectos de abrir la instancia de votación.
 
elnegrohinojo,11.07.2010
Aprovecho estos momentos previos a la largada para aclarar algo (Que jodido es abrir la boca donde la gente sabe tanto) Yo había escrito “nalgueadas” como idea de “contoneo de nalgas”, como el de una odalisca, bailarina de hula-hula, o carnabalera cariora. Pero bué. Se tomó para el lado de los “chirlos”. Entonces filosofando esto me nació una duda:

Abofetear a un Caricúlico ¿puede considerarse nalguear?
 
cien,11.07.2010
ah, no... Negro: vos tiraste la piedra, ahora aguantate las nalgadas!!! (si te dan derecho a alguna)
 
cien,11.07.2010
ya están los textos a disposición de quienes quieran leerlos y votar.

Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos/Cien XVI votación

Por cierto, este me parece uno de los certámenes más ricos en materia de calidad que haya dado esta serie.

A todos los participantes, excepto a uno, ya sabrán por qué, mis felicitaciones. Es un gusto organizar un certamen así.
 
dulce-quimera,11.07.2010
Yo adiviné
 
cien,13.07.2010
Acabo de enviarle este mensaje a tres cuenteros:

"Hola
Te debo una disculpa.
Por un error involuntario, omití tu texto y otros dos en el certamen Cien.
De más está decir que voy a hacer la aclaración pertinente en cuanto finalice el certamen.
Sinceramente me siento muy abochornado por este error, y no tengo otra forma de pedirte disculpas que no sea mi compromiso de incluirlo en el próximo certamen.
Desde ya, agradecido por tu comprensión, quedo a tu disposición.
Un abrazo."

Entiendo también que corresponde que le pida disculpas al conjunto de los cuenteros que participa habitualmente de este certamen, de cuyo acompañamiento estoy agradecido.


 
cesarjacobo,14.07.2010
1- Cien omitió mi cuento, por eso otra vez me quedaré con las ganas de participar.
2- Omitió mi cuento porque omití enviarlo
3- No participé tanto en la convocatoria, por lo que no hubo derroche de ingenio
4- Tal vez por eso, y siguiendo la teoría de ggg, es que haya habido tan buenos cuentos esta vez.
Congratuleishon!
 
darkangel5312,14.07.2010
Por cierto mi cuento de nuevo tan malo...
y al parecer los clones con su banquete...
esto me duele tanto, en serio...
ESTOY AL BORDE NALGARIO!!!!
 
nefftali,14.07.2010
Debo reconocer que la confianza en mis textos se reduce a 0.
Estoy replanteándome la idea de:

1) es preferible participar para "alimentar" el foro aun con cuentos de escaso valor

o

2) resulta conveniente incluir cuentos de los que considere "mejores" aunque no pueda competir en cada uno de los certámenes.

Espero tener resuelta la incógnita para la próxima convocatoria.
Ya ven... todos somos sujetos de la duda.
 
Poirot,14.07.2010
Puesto que en elst ocasión no participa don CesarJacobo y el Poirot tampoco propongo que seamos nosotros los encargados del tema nalgario. Yo para las ellas y don César para los ellos. Señoras concursantas lleven pantaletas de encaje con lentejuelas y frufrú que pienso tomar fotos. ¡Ah, por cierto! ¡Don Cien, dimisión!
 
cesarjacobo,14.07.2010
Perfecto, Poirot! he conseguido un remo vikingo para las nalgadas... y usted es el primero segun mi sorteo. No tema, guardo fuerzas para nalguear al segundo, que es don cien...
 
Poirot,14.07.2010
¡Cesarjacobo, dimisión! A Poirot no se le pegan nalgadas. A Poirot se le dan mimitos. Aunque, bien mirado si vienen de usted... Me quedo con el remo.
 
sindari,15.07.2010
Menos charla y a votar!
 
nayru,18.07.2010
Vaya!!! ¿Qué será del reto CIEN sin esas dos encomiables plumas??? Todo puede suceder, señores, incluso lo impensable. ¡Hasta podría ganar Walas!
 
nefftali,18.07.2010
Debo confesar que hace mucho tiempo que no me iba tan mal en un cien.
 
cesarjacobo,19.07.2010
Tranquila nefftalí, seguramente tu texto es de buena calidad... o tal vez te hayas equivocado en poner un toque de humor...
 
nefftali,19.07.2010
jajajaja!!!!

No es el caso cesarjacobo, evidentemente no es del agrado de los votantes mi aporte.

 
Poirot,21.07.2010
No se preocupe usté doña Neftali. Como decía Rick en Casablanca: "Después de todo, siempre nos quedará el Bolas de Chancho".
Sabias y proféticas palabras muy aplicables al caso que nos ocupa.
 
nefftali,21.07.2010
 
evaristonadea,21.07.2010
oh no, ese premio es mio.... señor poirot y señorita nef... olvidenlo... en este soy insuperable
 
sindari,21.07.2010
Insuperable?

Analicemos más detalladamente lo que quiere decir evaristonadea:

In (adverbio latino por "en")

Super (latinazgo en forma de aféresis del mandarín Supellemcado Oliental)

Able (evidentemente se comió la H)

"Hablar en el super de los chinos", es decir "cotorrear como comadre verborrágica ante la devaluación de los bienes y el aumento de los precios, quejándose ante quien se hace el que no le entiende".

Está claro que Evaristonadea no se tiene fe en el certamen.
 
dulce-quimera,21.07.2010
Necesito saber ya , que premios estan en vigencia , por favor =D
 
cesarjacobo,21.07.2010
Vamos! a ver quién gana el Bola de Chancho! quiero hacer el paso de mando (no importa si en un super chino... de peores lugares me han echado)
 
sindari,22.07.2010
Lamento informar que en esta edición ya no hay bolas de chancho: todos los textos tienen votos.
 
dulce-quimera,22.07.2010
UFFFFFFFFF l que alivio!!! no creía poder cargar con tanto peso en mis espaldas(¿?)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]