TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Palabras Obligatorias 12: La Docena - [F:2:11692]


sindari,07.07.2010
En vista de la cantidad de posteos del foro previo, abrimos una nueva instancia de esta modalidad, que implica escribir un texto breve y espontáneo con las cinco palabras dejadas por el participante anterior, y dejar otras cinco para el participante siguiente.

Para darle continuidad, las últimas palabras del foro anterior fuero de Poirot:

Votar
Duelo
Cementerio.
Oeste.
Pingüino.
 
divinaluna,08.07.2010
¿Qué pasa? ¿Acaso están todos aterrorizados por el "duelo en el cementerio" que nadie escribe en este foro? Caramba, solo se trata de jugar! Vamos cuenteros, de norte a sur, de este a oeste, manden sus colaboraciones para que la alegría no decaiga, bastante tengo con el futbol en casa donde los ánimos estan más fríos que pata de pingüino.-

tentación
colapso
neuronas
asimétrico
eutanasia
 
cromatica,08.07.2010
Algunos tuvieron la tentación pero luego, se quedan absortos, como víctimas de un colapso, con las neuronas girando en vano en el vacío asimétrico. Habría que autorizar una eutanasia a las musas envejecidas y dar paso, por fin, a los nuevos aires que permitan a la inspiración seguir abriendo caminos de palabras.


pulular
pentecostal
inverosímil
proporción
alegor&ia cute;a
 
elipolaca,10.07.2010
No señores, no se trata del relato desquisiado de " la alegoría de las cavernas"... Por más inverosímil que parezca lo que ese pastor pentecostal está predicando, quedo absorto al ver el pulular de los feligreses, en plena catársis, de proporción mayúscula, durante el efusivo sermón en que clama a viva voz por la presencia del Espíritu Santo.

sesgado
artífice
conglomerado
bestia
dama
 
Filiberto,11.07.2010
La creía una dama pero resultó siendo una bestia.
 
Filiberto,11.07.2010
La creía una dama pero resultó siendo una bestia con joroba y todo como el Notredamus ése. El conglomerado de ítems que puso en el Duelo imposibles de cortar, ni derecho ni torcido ni sesgado me hizo artífice de un cuento de cementerio. Vaya a saber quien gana el concurso y eso que "la" Divina ofreció empanadas salteñas y yo soy la reina de las nickeras clonadas.


alarido
osobuco
medianoche
luz mala
pata é lana
 
divinaluna,11.07.2010
El osobuco hervia lentamente en la olla, entre las papitas de altura y los choclos diminutos del valle.Eulogia miró por el ventuco sin vidrio de la cocina como las estrellas brillaban lejanas y frias, como la luz mala. A la medianoche llegaria su amor, la cena estaba casi lista. Un perro lanzó un alarido quebrado a la luna. Se estremció. No tenia culpas de las murmuraciones del pueblo, su marido pastaba el rebaño en los cerros y el pata e´ lana era ideal para matar la soledad, si es que no la mataba el Pedro antes a ella.

procaz
tratamiento
trenzas
ambiente
millon
 
klatis,11.07.2010
Procaz caminaba Federico mientras la pobre de Alfonsina entraba ya en ambiente para recibir tan cruel tratamiento. Apenas entraba él a la casa y ya hasta las trenzas de ella corrían peligro de ser deshechas en un millón de fracciones.

Amante
Calvicie
Termodinámica
Comodidad
Inquietud

 
divinaluna,11.07.2010
Su amante no era buen mozo, pero si exquisito en sus acciones. La calvicie incipiente y el exceso de kilos, no hacian mella en la termodinamica amatoria del hombre. El lecho ardia con las fricciones, cada tarde de jueves. Luego en la comodidad de su hogar bien consituido, Marta recordaba el encuentro, con la inquietud propia del apasionamiento.

auxilio
tocino
muelle
espectro
avaro
 
miriades,12.07.2010
John no compartía su gran pesca con nadie. Sentado en el muelle observaba el mar y su gran tesoro de pescados que lo rodeaban. Los otros compañeros lo miraban desde la orilla comiendo unas fetas de tocino. Ningún fruto del mar habían sacado ellos. Un espectro con rostro maléfico, apareció dibujado en el Cielo y se llevó a John, enredado en su negra capa. Los obsevadores salieron corriendo tras el manjar que en un rato engullerían sin importar nada del avaro hombre desaparecido.


suspendido
alcancía
alquitrán
movimiento
alcohol izado
 
Filiberto,12.07.2010
¡Auxilio! ¡Auxilio! gritaba el avaro, desde su barca cargada de tocino atracada en el muelle. Un espectro aparecido sobre proa, en la niebla de la noche, le produjo el disgusto de su vida. El muy cretino pretendía que compartiese con él una parte de su tocino.


veleidosa
astringente
rotura
empalago
occiso
 
divinaluna,13.07.2010
Como buena diva, veleidosa y malcriada, abrió el estuche y frunció la boca con empalago ante al joya. El director sintió que un liquido astrigente le llenaba la boca y se volcaba en su corazón. Bajó la cabeza desilusionado pero la estrella, astuta y suspicaz, guardó el obsequio en el bolsillo de su bata, sin advertir la rotura. Cuando denunció el robo todos los artistas fueron obligados a declarar.El amante, apabullado por el hecho se colgó del tirante del escenario. Tiempo después se supo que el occiso habia hipotecado el teatro, por su apasionamineto.-

cigala
cigarra
cigarro
cigarrillo
cigoto
 
Filiberto,15.07.2010
La tarea


Dijo la maestra:
Alumnos vamos a escribir palabras con “C”

Y luego escribió en la pizarra:

cigala- cigarra- cigoto-cigarrillo- cigarro

Ahora de tarea escriban una redacción utilizándolas:

Yo escribí:

De la cigarra que, obviamente, no es una cigala y no produce cigoto porque pone huevos puedo decir que no consume ni cigarros ni cigarrillos porque no fuma. No como mi mamá que, según mi papá, fuma como un escuerzo y por eso está enojado porque dice que le hará mal al cigotito que tiene en la panza y que se llama hermano.


dinosaurio
vejiga
descubrimiento
cráter
humus
 
divinaluna,15.07.2010
Extenuados, subimos hasta la cima del cerro y de alli divisamos el cráter que conformaba la cumbre. Decidido a dejar mi huella clavé una estaca con el banderin del club scout. De pronto algo se trabó entre el palo y el suelo, corri el humus reseco con las manos y ante mis ojos asombrados un hueso apareció intacto. Francesco, mi amigo continuo escarbando y aparecieron más fosiles . Los niños trajeron las palitas y comenzaron a cavar con entusiamo, alli fue que mi vegija tensa de emoción se descargo sin que pudiera hacer nada. Mis pantalones mojados fueron el recuerdo perenne de aquel campamento, dejando de lado,los huesos dispersos del dinosaurio.-

manteca
tarteleta
mermelada
mangos
burro
 
Petecus,16.07.2010
Burro! -me dije- Cómo oso soñar, tan luego, con deglutir tamaña tarteleta, de harina, sal y manteca?
Y me guardé los tristes mangos, y me bailé un tango como quien juega al rango...

manteca
tarteleta
mermelada
mangos
burro
 
Petecus,16.07.2010

P.D. Me olvidé de la mermelada.... Qué cagada!
 
Filiberto,16.07.2010
El burro de Petecus se olvidó de ponerle la mermelada a la tarteleta tanto esmerarse en conseguir buena manteca para el bollo y los mejores mangos para el relleno.Ya sabía yo que éste de pastelero ni mú.


pinturita
albóndigas
esperpento
decimotercero
alcanfor
 
DIVINALUNA,16.07.2010
-Che Filiberto- dijo la profesora de cocina
-¿Vos hiciste estas albóndigas? Parecen una pinturita pero saben a alcanfor-continuó el esperpento pintarrajeado mientras, quitaba de la fuente con polenta las bolitas de carne contaminadas.
Esa manía del Fili, de ponerse el escapulario, contra el mal de ojo, terminó con el decimotercero de los cursos gastronómicos, en un santiamén.

manies
perdices
lombrices
cacatúa
papagayo
 
galadrielle,16.07.2010
La cacatúa y el papagayo habían estado discutiendo por horas acerca del menú para la cena de aquella noche...que si comerían lombrices o maníes...pero pasaron las perdices, y veloces, se zamparon tanto lombrices como maníes.

samba
colorado
llavero
cañón
teléfono
 
Filiberto,16.07.2010
Con Divina Luna hemos aprendido a bailar samba y ya hemos reservado por teléfono los pasajes a Brasil y hasta el llavero de la entrada del bungalow que habitaremos para ir a gastar el premio del Duelo. Ahora estamos al pie del cañón esperando los resultados.El colorado Puaró y la Cromática nos han puesto un trabajo pa sudar. En fin...lo que cuesta vale.


adrenalina
ventajoso
azulejo
tácito
otorrinolaringólogo
 
divinaluna,16.07.2010
Tuve que ir al otorrrinolaringólogo, por culpa de los festejos anticipados. Demasiada adrenalina y poca ropa me produjeron una disfonia muy extraña. El Dr. Azulejo me recetó un medicamento ventajoso, consiste en gárgaras con miel y vodka, claro está que yo me tomo el menjunje y me olvido de mi tos de vuvuzela. ¡Vamos Filiberto a sambar que se acaba el tiempo!

pináculo
ostracismo
terricolas
planetario
viñedos
 
Petecus,17.07.2010
Sobre el pináculo de un cerro, rodeado de viñedos, en el planetario, una pareja de terrícolas vivían en ostracismo.

mermelada
esperpento
lombrices
llavero
azulejo
 
Filiberto,17.07.2010
Divinita no prestes atención al esperpento del curandero Azulejo, que mezcla mermeladas con lombrices y te aleja del trago caipirinho y del llavero de las puertas que se abren para recibirnos en Copacabana.
 
Filiberto,17.07.2010
menjunje
temporal
abrevadero
clima
forzudo
 
cromatica,17.07.2010
No, de hecho, Divina, haz caso a Andrea y no tomes el menjunje: lo que te afecta es temporal y se cura en el abrevadero donde confluyen ciertos poemas desgastados, donde el clima es menos desapacible y el sueño se convierte en un gimnasta forzudo que te mantiene suspendida en la línea divisoria entre realidad e imaginación.
Brasil esperar por nosotras

peregrino
alevosía
rechinar
premio
argumento

 
cromatica,17.07.2010
Fe de erratas: "espera" por nosotras
 
Filiberto,17.07.2010
Con alevosía "la" Cromática nos hizo rechinar los dientes. Peregrino, casi inalcanzable el premio al poner tan dificultoso el argumento. Ya va a ver cuando termine el Duelo.

bi-ki-ni
bronceado
musculosos
monja
cinturón
 
cromatica,17.07.2010
¡No-Lo-Pue-Do-Cre-er!¡Andrea y Divina en bi-ki-ni! murmuraban al ver el delicioso bronceado de las escritoras los garotos musculosos. ¡Hasta una monja que pasaba salía de tienda de recuerdos con su rosario de pesadas cuentas de maderas pendiendo del cinturón de tela desgastada, tuvo ganas de quitarse el hábito!
Y allí van, dos diosas que hubiera envidiado hasta la Garota de Ipanema.

http://www.goear....


rostr o
bazar
religión
nebulosa
adosado


 
Filiberto,17.07.2010
¿Cómo ?Pregunté, ocultando mi rostro con las manos Cromática envuelta en su nebulosa de poesía y religión no mostrará sus redondeces en el bazar del playa? Para qué hemos adosado el dinero del premio a todas las "chicas" de la página?


revuelo
alternativa
sobretodo
bufanda
nieve
 
cromatica,17.07.2010
Ante el revuelo, giró la mirada. Parecía no haber alternativa, pero lo vio: un sobretodo de finísima tela que bien podría haber sido el interior de un abrigo de los que, con bufanda, guantes y gorro, se usan para la nieve. Pagó y salió envuelta en el extravagante atuendo, aunque las sonrisas un tanto burlonas de desdibujaron cuando entró al agua.

Sugerir... siempre es mejor que mostrar. Andrea y Divina seguían siendo el blanco de todas las miradas superado el momento de pícara diversión.


parachoque
telepatía
ulular
plástico
rubia
 
Filiberto,17.07.2010
Una rubia con un parachoque de plástico que hacía ulular el corazón, me quitó la razón, en el medio de la playa de Ipanema.
Apliqué la telepatía para conseguir que me mirase y dio resultado porque me miró, lo que no dio resultado fue la oferta económica. Me partió la cara de un sopapo.


duradero
espástico
timón
turbio
valiente
 
el-tabano,17.07.2010
Los rechazos en Ipanema suelen no ser bduraderos/b. Personalmente, y no por ser bvaliente/b sino sólo por aventurero en estas cuestiones, prefiero enfilar el btimón/b de mi interés por Barra de Tijuca. El ambiente bturbio/b se transforma paraíso refinado y el comportamiento bespástico/b de las garotas en seducción cadenciosa.

tristeza
alegría
paraíso
playa
imagen
 
el-tabano,17.07.2010
*en paraíso
 
cromatica,17.07.2010
Va de la tristeza a la alegría, caminando con aquello que para él supone un paraíso: una playa perdida en el Caribe, esa imagen que venía anticipándose en aquellos sueños premonitorios. Pero ella no está. Ha partido. Sentado en una roca, vuelve a llorar.


pastoso
retribuir
intermitencia
plenilunio
pulido
 
Filiberto,17.07.2010
El pastoso, haciéndose el pulido, no me quiso retribuir cuando le mandé la intermitencia de mis guiños de amor en aquella noche de plenilunio.


albaricoque
dientes
salmuera
beneplácito
modorra
 
cromatica,17.07.2010
No sólo pastoso: sonrisa de albaricoque con dientes de salmuera, beneplácito del insomnio, modorra en la que se revuelcan gusanos de soberbia.
No sólo pastoso: ingrato.

corrillo
archivo
fotografía
salitre
rumiante
 
Filiberto,17.07.2010
El corrillo de mis amigas y yo, ya le hicimos la fotografía, la guardamos en el archivo . En su vida por ingrato, al sopenco rumiante despreciador, le vamos a volver a dar salitre.

lavandina
fosforito
guardaparque
meñique
lontananza
 
Filiberto,17.07.2010
zopenco, digo.
 
cromatica,17.07.2010
Cuando sentía olor a lavandina, recordaba esa palabra del poema de Sabines... lejía. Un fosforito de melancolía encendía una llama que amenazaba con devastar el bosque de sus pensamientos. Pero, como un guardaparque, otra zona de su cerebro que se activaba enviando un impulso eléctrico a su dedo meñique, la sacaba rápidamente de esa especie de vuelo en lontananza, para ubicarla en el espacio de dolor que ese poema implicaba.
Si, ingrato, zopenco y despreciador, como decían sus
amigas.
No obstante, recitó el poema entre los labios....
"Se me va a hacer llagas este cuerpo solo,
se me caerá la carne trozo a trozo.
Esto es lejía y muerte.
El corrosivo estar, el malestar
muriendo es nuestra muerte."
Y se envolvió en secreto entre las sábanas.


humedad
pulcritud
recoveco
vestal
diabólico
 
nan_do,18.07.2010
Avanzó diabólico entre la humedad de aquel páramo que estaba lejos de tener alguna pulcritud. En los recovecos las almas ocultas, las perdidas cruzándose con él como si no existiese.

barlovento
amalgama
sombrero
valparaíso
tenue
 
divinaluna,18.07.2010
Camino a Valparaíso
puse proa a barlovento
acompañada de un viento
tenue, calido, impreciso.

Ha volado mi sombrero
queriendo llegar temprano.
Amalgama aire mi mano
para tocarte primero.-

quilla
cosquilla
rejilla
maravilla
sillas







 
el-tabano,18.07.2010
El aire hacía cosquilla
en tu rostro, y en la quilla
te veías tan sencilla
sentada en aquella silla
que con un trapo rejilla
limpiaste de maravilla.

tradición
salmón
diapasón
requesón
punzón

 
cromatica,18.07.2010
Seguía la tradición
de pescar un buen salmón
en la mano, un diapasón
y en un pote requesón
para atraer la atención
Pero olvidó que un punzón
no es anzuelo. ¡Qué melón!


boquiabierta
puerta
incierta
reyerta
Ruperta
 
Filiberto,18.07.2010
Escuchaba boquiabierta
por la semiabierta puerta
qué respuesta tan incierta
devolvía la Ruperta
ante tremenda reyerta.


oportuno
ayuno
caballuno
desayuno
perruno









 
divinaluna,19.07.2010
-¿Me toman el pelo?- preguntó Martita frente a la taza de desayuno.
-¿Acaso piensan que no me doy cuenta, de sus burdos intentos literarios? agregó devorando una tostada con manteca
-¡Vaya con esta gentecita!- continuó con el aire caballuno heredado de su abuelo Ruperto.
-Mas me esfuerzo por complacer, peor me tratan.Deberé pagarles con el ayuno de mis letras inmortales-
Tomó al perro del pescuzop y lo besé encantada con la venganza en marcha.
El aliento perruno de Sultán le produjo náuseas, pero su plan le pareció justo yoportuno para darles una lección a esos cuenteos rimadores.-

canción
ocasión
función
ejecución
acción
 
elipolaca,20.07.2010
La esperada función fue la oportuna ocasión para dar comienzo a la acción, con la ejecución de tan bella canción.

remanente
viviente
serpiente
elocuente
potente
 
elipolaca,20.07.2010
NO entiendo por qué aparecieron esas letras raras al escribir "ón".
 
elipolaca,20.07.2010
on
 
Filiberto,20.07.2010
-Ustedes son el remanente de los buenos empleados que tuvimos- gritó con voz potente y elocuente la serpiente de mi jefa y usted - le respondí - es el mito viviente del éxito que fuera la empresa.
La empresa volvió a su brillo original y yo vendo pastelitos en la vía pública... la vida.


intergaláxica
fugaz
módulo
garfios
oxígeno
 
Filiberto,20.07.2010
Un saludo afectuoso en el Día del Amigo.
 
el-tabano,20.07.2010
(intergaláctica)

La amistad, bfugaz/b o eterna, es casi tan necesaria para la vida como el boxígeno/b. Hasta el Capitán bGarfio/b habría deseado poder estrechar la mano de un amigo en lugar de contar sólo con la segura presencia del voraz cocodrilo. Amistad real, amistad virtual y dentro de no mucho, amistad bintergaláctica/b. Y así como hoy lamentamos la distancia que nos imponen los husos horarios y la lejanía física, futuras generaciones lamentarán la escasez de plazas en algún bmódulo/b de transporte que les demora la posibilidad de estrecharse en un abrazo con el amigo.

amistad
paridad
ciudad
deidad
claridad

 
divinaluna,22.07.2010
No veo con claridad desde la cima y eso me parece extraño. Una ciudad ubicada a mis pies, que resulta borrosa, como si alguna deidad cruel y vengativa la hubiera dejado sin paridad de oportunidades.Natura yace ntre los vapores y el humo de la contaminación. La amistad con los dioses es un bien esquivo.

soledad
calumnia
precoz
letra
pausa
 
blue_jean,23.07.2010
Tapada hasta la nariz miro en la teve las doce versiones de propaganda sobre pastas delantales, jabones en polvo multicolores, tratamientos para la caida del pelo.
Tapada hasta la nariz pienso en que sería una calumnia culpar a las propagandas aburridas por mi soledad.
Eso sería injusto porque tu aparición fracturó mi boca en sonrisa.
Tenés la capacidad de mantenerme en sonrisa, una precoz sonrisa precursora de la risa abierta y descorchada.
No hay pausa en mi corazón para bienvenirte, para bien tratarte, para bien quererte.
Gum!
Mi letra debiera ser de color azul para festejarte.
Gum!
Para quien me está mostrando no solo el lado oscuro de la luna, sino trechos de su luminoso borde y de su interior de queso parmessano.
Me hacés bien,
me hacés bien,
me hacés bien.
Gum...





cortesía
olvido
polvorín
casualidad
piol&i acute;n
 
miriades,24.07.2010
El olvido cayó en un polvorín y los recuerdos subieron con suma cortesía, por el piolín de la conversación , y como una casualidad, las palabras surgieron por la boca del mudo.

entrega
trayectoria
norma
estado
servicio
 
galadrielle,24.07.2010
Siempre estuvo al servicio del estado. Acató hasta la más mínima norma. Toda su trayectoria fue nítida y su entrega al trabajo, legendaria. Por eso, a todos sorprendió cuando al jubilarse se volvió trasvesti.

interrogante
verbena
palmera
ciruelas
brincotear
 
tigrilla,25.07.2010
De lejos le despertò el rumor de la VERBENA de la noche de San Juan. Se respondiò con un ¡sì! lleno de emociòn a la eterna interrogante sobre ir o no ir. Saliò a BRINCOTEAR, comer CIRUELAS, incluso subiò a una PALMERA para tener una mejor vista de los festejos. La visiòn de los jòvenes disfrutando del jolgorio lo emborrachò. De regreso a su morada le sobrevino una pesada resaca con sabor a nostalgia. Extrañaba la vida. Entrò a su tumba y se derrumbò en el olvido a la espera de la magia de otra noche de San Juan.

discos
asfalto
motocicleta
reseco
promesa
 
divinaluna,26.07.2010
Harta de oir los mismos discos, decidi salir. Tomé la motocicleta que esperaba en la sombra y la hice rugir sobre el asfalto reseco. Hacía calor y ameritaba una cerveza bien fría. Me dirijí a la autopista; la máquina resoplaba en el aire de verano y el motor parecia pedir mayor velocidad. Bajo el casco mi cabello se alborotaba como una medusa. Cuando entré al bar él me miro asombrado con sus ojos verdísimos, traté de ignorarlo, pero sus palabras me abochornaron.
-Ya te dije que no me saques la moto, ¡mamá!-
Hui rauda.-

estilo
caldo
percha
mancuerna
sudorosos
 
el-tabano,27.07.2010
Ése es el bestilo/b de mamita. En lugar de estar en casa lavando la ropa, cocinando ricos bcaldo/bs para todos nosotros y planchando y colgando prolijamente nuestra ropa en las bpercha/bs, me roba la moto y se va al gimnasio... Cinta, abdominales, bmancuerna/bs y baño de vapor. Hummm ¿para qué querrá mamá esos músculos sudorosos y tensos, rebosantes de hormonas femeninas?

trampa
escapada
rama
carpeta
galería

 
el-tabano,27.07.2010
bsudorosos/b

trampa
escapada
rama
carpeta
galería
 
jugama,27.07.2010
SICARIO.
El patrón me lo señaló en una CARPETA llena de fotos, es este- me dijo- Estoy mas allá de cualquier sentimentalismo. La GALERIA está llena, dos niños juegan con una RAMA, seguramente muchos caerán cuando yo abanique mi ametralladora frente al man . Ahí está el hombre y allí la señal del niño sicario...ese otro que se arrima no estaba en los planes....que lleve del bulto por sapo.....fuegoooooooooooo....Boludo, por aquí no es la ESCAPADA, nos tendieron una TRAMPA....adiós vida hp........................
silencio
dibujo
prudente
libertad
oreja

 
cromatica,27.07.2010

En el silencio de la estancia, sólo se escuchaba el pincel deslizándose sobre la tela. El dibujo que bocetó dejó conforme a don Manuel Prudente. Quería un cuadro de su Antonia en el que lograra plasmar de manera fiel la imagen desnuda de la joven manceba del dueño del pueblo. La amenaza de fallar le entró por una oreja y le salió por la otra. Don Manuel nunca sabría con qué lujo de detalles podia dibujar a la muchacha. La misma que lo inició en el deseo y lo dejó preso en el amor.

Un chasquido en la sien, sin tiempo para reaccionar, y la tela manchada de ese rojo, el mismo rojo que quedó en las sábanas aquella noche inolvidable.

"La conocías demasiado", dijo don Manuel, guardando el arma y tomando la navaja con la que, en cortes precisos, rasgó la tela hasta dejar irreconocible a su Antonia.




pulido
perspicaz
parsimonia
pelaje
pira
 
divinaluna,27.07.2010
Con estudiada parsimonia apilé los objetos por su tamaño. Asi el piano sostuvo el abrigo de visón, cuyo pelaje despertara más de un comentario prespicaz, el Picasso que comprara en Londres ,el petit bronce de Diana Cazadora firmado por Beck , la lampara Tiffanny original.Sostuve el espejo de mano,cuya plata purisima brillaba a la luz de mi cigarrilo y lo deposité con el resto, sin que me doliera demasiado.Por último,después de haberlo pulido ,tomé el anillo de bodas y coroné los objetos con el valioso brillante. Entonces prendi fuego a la pira funeraria y me dí por divorciada.-

aleteos
circulos
compases
sonata
mofa
 
tigrilla,28.07.2010
Como si se tratase de una SONATA compuesta de suaves ALETEOS, la pequeña hada volò en CIRCULOS alrededor de mì siguiendo COMPASES invisibles. Me quedè estàtico, maravillado por esa mùsica silenciosa.
De repente se detuvo en el aire a la manera de los colibrìes y me mirò de frente. Una risa negra y despiadada saliò de su boca y alcancè a ver en sus ojos de cielo un brillo perverso. Se alejò ràpidamente y su horrible MOFA se fuè desvaneciendo en el aire. Abatido, me alejè lentamente en mi silla de ruedas.

versiòn
operativo
congreso
lengua
vino
 
divinaluna,28.07.2010
El servicio secreto montó un operativo distractorio inmediatamente de producido el hecho.La versión de lo sucedido fue silenciada ante la prensa. Mientras tanto, en el despacho del senador, se enfriaba sin remedio,el cuerpo de una mujer desnuda y martirizada hasta la muerte. No era la primera vez que el congreso de la Nación se ensuciaba con ilicitos de este tipo. Los nervios del hombre canoso y entrado en kilos se calmaron cuando un secretario le acercó un copa de vino. Le pareció que la lengua se le hinchaba hasta impedirle respirar. En medio minuto estaba muerto , sobre el piso de frío mármol .-

sorpresa
precario
linóleo
ceniciento
secuaz
 
galadrielle,29.07.2010
El tipo aquel, de rostro ceniciento y de ademán precario, lanzó a su secuaz al sucio de linóleo de aquella cocina...
"Asi no eran las empanadas que me hacía mi madre...!" le espetó mientras en el rostro del otro se dibujaba la sorpresa.

celeste
mundial
orden
espantapájaros
levantar
 
el-tabano,30.07.2010
Fue abrir los ojos, blevantar/b la cabeza, y sentir un agudo dolor que le recorrió la espalda hasta la nuca. En la habitación nada quedaba del acostumbrado borden/b: cajones abiertos, ropa desparramada por el piso y, lo más importante: un vacío en donde debería haber estado su reloj Q&Q con la hora bmundial/b, aquél que había traído en su último viaje. Se miró en el espejo del baño y no se reconoció. Parecía un bespantapájaros/b ojeroso y rígido, mientras una jaqueca peor que la de aquella noche de aquavit y pisco empezaba a anunciarse. Lo último que recordaba era una hermosa mirada bceleste/b a través de la mesa y una voz que le decía: "Bueno, pero sólo subo un ratito."

karateca
manteca
tostada
morada
lechuga
 
Petecus,30.07.2010
-"Tostada y manteca" -pidió el karateca, y agregó--"Luego una lechuga, que sea morada..."
-"¿Y arriba, qué le pone arriba?"- preguntóle el mozo
-"No le ponga nada"

Diego
Balón
Oro
Mundial
Sudáfrica
 
divinaluna,30.07.2010
¡Que más decir del mundial de Sudáfrica? El balón de oro debian habérselo dado a Mandela que pateó bien el resto de vida que le dejaron y del Diego, ya está todo dicho , entonces ¡a otro tema!

escaramuzas
medusas
musas
pelusas
auxilio
 
galadrielle,31.07.2010
En medio de muchas escaramuzas, aquellas mujeres mal vivían como perros y gatos, odiándose y a duras penas soportándose a ratos. A una le ofendían las pelusas que la otra dejaba en la ropa al lavarla. La otra odiaba que le pidiera auxilio a cada rato en la cocina. Y sin embargo, eran las musas inspiradoras del viejo poeta que vivía enfrente de la casa de las dos. Las percibía como un par de medusas ofuscadas y sobre ellas escribía casi siempre.

conato
transmisión
brebaje
hierbas
visión
 
blue_jean,04.08.2010
Henry IV tuvo un sueño premonitorio.
Un conato de incendio fue cercado con tierra para que no se desparramara por todo el centro del castillo.
Henry tuvo este sueño premonitorio muchas veces, y empezó a temer.
Llamó a varios de sus consejeros que le recomendaron a un quiromántico. Este intentó una extraña transmisión de energía con runas nórdicas para estabilizar lo que diagnosticó como un desequilibrio de fuerzas.
Pero nada cambió. El pequeño incendio se sofocaba con gran trabajo a pesar de ser insignificante y muchos sufrian sofocaciones al intentar apagarlo en su extraño sueño diario.
Lo atormentaba el miedo de que el sueño mutace y el incendio fuera devastador.
Un mediodia de sábado, como a las dos de la tarde Henry IV se sentó con varios de sus cortesanos, y le fueron acercadas grandes piezas de carne. Comió con placer hasta que sus invitados vieron que se ponía colorado, de sus ojos saltaban lágrimas y tosía desesperado.
Le alcanzaron una copa de vino y la esparció como si la estuviera soplando. Trajeron de las cocinas un brebaje de hierbas frescas, mientras le golpeaban la espalda con el respeto debido a un monarca.
El rey no murió, la bebida calmó en parte su atragantamiento, pero estuvo dos días bebiendo leche sola.
La razón era la ingesta de unos nuevos productos venidos de oriente, los pequeños ajies que aderezaban la carne. Su desgracia fue masticarse uno entero. Quienes lo presenciaron creyeron que iba a echar fuego por la boca.
Esa noche el rey no volvío a soñar con el incendio.
A la mañana siguiente se hizo un pozo en medio de la huertas donde fueron sepultados los restos de ajies carbonizados confiscados en la cocina.




chichón
semejanza
papelón
talante
firmeza.



 
elipolaca,09.08.2010
No se imaginan el papelón! El chichón era de tal tamaño que tenía semejanza con una ciruela morada. Miró con firmeza un punto fijo, se incorporó con su mejor talante y siguió haciendo acrobacias disimulando lo ocurrido.

perseguido
estupefacto
ardid
soberbia
calmo
 
elipolaca,09.08.2010
Lo repito sin tildes porque me salen esos signos raros???


No se imaginan el papelon! El chichon era de tal
tamaño que tenia semejanza con una ciruela
morada. Miro con firmeza un punto fijo, se
incorporo con su mejor talante y siguio haciendo
acrobacias disimulando lo ocurrido.
 
Petecus,09.08.2010
La letra beñe/b te da dificultad. Deberás reconfigurar el idioma del teclado que debe estar para inglés.
 
el-tabano,10.08.2010
Después de varios golpes de volante a derecha e izquierda quedó bestupefacto/b al comprobar por el espejo retrovisor que el vehículo blanco seguía pegado al suyo a pesar del bardid/b. Pésimo color para mantener el anonimato, pensó, razonando como un bperseguido/b a pesar de no haber ninguna razón. Apretó a fondo el acelerador de su Toyota 1.8 con motor de 270 HP y pronto se perdió en el tránsito que a esa hora bloqueaba las salidas de la ciudad. Ya más bcalmo/b, se detuvo frente a la bsoberbia/b fachada de su edificio de departamentos, retiró del asiento trasero las numerosas bolsas con compras y descendió satisfecho. El conserje se apresuró a abrirle y lo saludó con una leve inclinación de cabeza. Mientras esperaba el ascensor, un golpe en el hombro lo sobresaltó. A sus espaldas un rostro que le pareció ligeramente conocido, pero desencajado y sudoroso, balbuceó: Señor, lamento informarle que su pago fue rechazado por exceso en el sobregiro. ¿Podría hacerlo con efectivo o con otro medio de pago? Disculpe las molestias, pero es que me lo descontarán de mi sueldo...

ramalazo
ojazo
cítrico
métrico
pizzería
 
galadrielle,10.08.2010
Camino a la pizzería, mi mente divagaba entre el sistema métrico decimal y otras naderías igualmente inútiles. Pero cuando vi al chico que repartía las pizzas, sentí en el alma un ramalazo. El chico aquel tenía un ojazo verde y el otro azul. Y lo bastante joven aún para que sus besos supieran a fruto verde, cítrico. Pero la cordura volvió, tristemente, y seguí mi camino y mis divagaciones.

agua
portátil
enhorabuena
super
valor
 
ditvs,12.08.2010
¡Enhorabuena! Por fin tuviste el valor de arrojar al agua tu supercomputadora portatil.

lastima
hojaldre
sudor
calcetín
astróloga
 
byryb,12.08.2010
Lunes por la mañana. La lástima y lo sueños de hojaldre habían quedado olvidados en el ayer. Una noche de sudores compartidos y de calcetines arrancados había sustituido a su habitual soledad. La astróloga había acertado en su predicción. Aunque también había hecho posible que se cumpliera.

Un saludo.

cuentos
letras
sombrero
tarta
luna
 
blue_jean,12.08.2010
De sus cuentos yo podía hacerme scripts de película, montarlos en mi mente. El de una mujer que se perdía en un río fragmentado era el más sugerente. El que hablaba de sus labios quemados por brasa de cigarrillo el que más me aturdía.
Sigo leyendo sus letras pero ya no me evocan nada, se ha hecho crítico literario, ni siquiera lo entiendo demasiado.
Lo esperé aquel verano con mi vestido a media pierna, lo esperé planeando la cena, hubiera querido que me besara bajo un sombrero panameño,
que se agarrara de mí como cuando lo parió su madre.
La luna no habría podido ser más pequeña que una redonda tarta, si el hubiera venido.



contestar
hambre
billetera
labios
salmuera
 
-St_Clipper,13.08.2010
Tengo hambre...
-¿No tienes hambre?-, pregunté.
No tardó en contestar con un rotundo -¡No!
Besé sus labios llenos de salmuera, y con un gesto de casi-risa le alcance a decir:
-Si no hay otra cosa para desayunar te presto dinero, ahi traigo en la billetera...

Pesado
coraza
ventura
roto
parapsicólogo
 
blue_jean,13.08.2010
La conocí hace años y sabía que no temía desafiar las incertidumbres que le llegaban puntualmente como facturas de luz. El pelo rojo iba desvistiéndose al medio de su cabeza, dejándole paso a una sombra blancuzca. Los ojos no eran de gato ni de pescado pero sí de ambos. Verdes fulgurantes, frios. Unos ojos intactos de todo.
La recordé esa mañana y por la tarde caminando bajo el frio la ví entrar en su casa. Quince minutos después di vuelta a una esquina y me la encontré de frente. Siempre me dio miedo, la mueca que llevaba por sonrisa me coló escalofrios.
Nos saludamos con el pesado compromiso de lo inevitable. Roto el primer momento de lo usual, volví a sentir curiosidad por lo que estaba decidiendo hacer de su vida en ese tiempo.
Me dijo que se quería ir, ya me lo habia dicho unas quince veces antes, y yo le había contestado que también.
Agregó que un parapsicólogo que veía le auguraba buena vida en Buenos Aires.
Luego, como si flotara en su perfecta coraza se despidió y siguió camino.
Conjuré a la suerte para que por ventura alguna de las dos alguna vez pueda salir de acá.



mirlos
espacios
palanca
partido
omelette
 
galadrielle,14.08.2010
El canto de los mirlos, misterioso y triste, me mantenía despierta. En la oscuridad de mi habitación, sin poder ni siquiera percibir los espacios que me rodeaban, pensé que debía sacar partido a semejante insomnio. Me dirigí a la cocina y me preparé un omelette. Ya los rayos del sol y el olor del café disiparían toda la tristeza.

buñuelo
santo
pañuelo
venta
penique
 
kpe,16.08.2010
La casa del hombre "santo", estaba en venta. Tantos años allí erguida en nuestro pequeño pueblo.
Recuerdo que de pequeños, nos extasiaba escucharlo hablar, mientras nos convidaba un buñuelo a cada uno.
Jamás recibió un solo penique a cambio de sus enseñanzas.
Ahora que los años han pasado y ya no está entre nosotros, sé de su grandeza y al pasar por su frente ya olvidado, con un pañuelo que fue su último regalo,seco las lágrimas que recorren mis mejillas.

pradera
olvido
caricias
miradas
semejanza
 
walas,16.08.2010
No creo que te gustara saber en lo que pienso mientras me acaricias... en realidad, me olvido de ti, de todo lo que me rodea, y me marcho, muy lejos, a la casa de mis padres en la pradera. ¿Que queda ahora de esa niña inocente que tanto se aburría allí y tantas ganas tenía de vivir aventuras?
Ahora daría lo que fuera por volver, sentr la seguridad de las miradas de mis padres, la ilusión por un futuro del cual toda semenjanza con mi realidad es un mal chiste...

cerveza
tropezar
bicharraco
cristalino
estupefacto
 
-St_Clipper,18.08.2010
-Bicharraco de mierda!- le dijo mientras intentaba tropezar 'accidentalmente' con él, se hacía la borracha para que el se aprovechara, derramo un poco de liquido cristalino sobre sus carísimos zapatos, él estupefacto solo le dijo - hey la cerveza si que surte efecto rápido-

pantimedias
petroleo
híbrido
caramelos
cancha
 
elipolaca,19.08.2010
Lucía sus pantimedias color petróleo y con paso ridículo que pretendía ser elegante, el híbrido surcaba la cancha mientras repartía caramelos a los espectadores.

tortícolis
bróccoli
Branquias
Escamas
rigor
 
divinaluna,20.08.2010
En rigor de la verdad,el bróccoli me supo a tierra. El péscado ¡por favor! tenía todavia algunas escamas y las branquias azules, olía raro, como si la cocinera lo hubiera marinado con aguarrás. En fin, me dió tortícoles de husmear en el basurero y me retiré fastidiado. Hay dias que son verdaderamente ¡de perros!
 
divinaluna,20.08.2010
vagido
violaceo
vanidosa
vueltas
vejez
 
galadrielle,20.08.2010
La dama aquella, aunque ya en la vejez, era vanidosa. Nada la hacía más feliz que dar vueltas por el pueblo envuelta en un velo violaceo mientras cantaba La Traviata. Desafortunadamente su voz era un vagido infernal.

malo
bueno
esporadico
veloz
tortilla
 
blue_jean,20.08.2010
Era tan irascible que si se le quemaba una tortilla, los vecinos cerraban sus ventanas para no oir sus gritos.
Era tan beata que lo bueno y lo malo lo ponía en una cajita, escrito en papel manila, y lo llevaba al cura para que le separara una cosa de la otra, por miedo a equivocarse.
Era tan mosquita muerta que no decía "jamás", ni "siempre" pero por detrás te clavaba agujas.
Era tan veloz que cualquier cosa que hiciera bajaba records de maratonista y uno sentía que había pasado una sombra.
Era tan precisa que la fatalidad de lo esporádico la aterraba.
Y era tan frígida, que cuando llevaron hielo seco al pueblo la pusieron al lado y ella le hizo descender dos grados.
Y se fue al cielo la muy puta, a la edad de noventa y ocho años, enterrándonos a todos, a todos.



cráter
victima
fidelidad
asmática
prisma
 
estupor,21.08.2010
Salio con lúgubre semblante el descarado—
Con la intención entre las patas, con paso indeleble.
Con el alma tropezada en el cráter de su pecho
Con los ojos acuosos reflejando cual prisma
La infidelidad de su despecho—al ver comprometida
En asmática pasión la que era dueña de su vida
Y que ahora lo hace en celda de sudor
Victima de su estupor.




Estertor
Austeridad
Soberana
Libertad
Vano
 
galadrielle,21.08.2010
Es mi soberana voluntad que la austeridad jamás forme parte de mi existencia y que hasta el último estertor la libertad sea mi fiel compañera. Sabré asi que no viví en vano.

gatito
lagarto
siempre
quedar
chocolate
 
gmmagdalena,22.08.2010
Los fines de semana siempre íbamos de visita a casa de mi tía Josefa, la que vivía en el monte, ella nos esperaba con chocolate caliente y rosquitas dulces. Era una mujer grande de cuerpo y alma, nos adoraba y nosotros a ella. Mi madre se enojaba porque me quería quedar a vivir en ese lugar soñado y lloraba desconsolada cuando regresábamos a la ciudad. La pequeña casa de la tía Josefa estaba rodeada de una estupenda vegetación y en su patio convivían alegres pajarillos, un gatito juguetón y un enorme lagarto que huía despavorido cuando queríamos acercarnos a él.
 
gmmagdalena,22.08.2010
olvidé las palabras, pido perdón por ser mi primera vez en participar. Acá van

duende
mágica
lágrima
destello
escapar
 
kpe,22.08.2010
Adoraba contemplar los bellos y rosados atardeceres,sentada en la nudosa raiz del ombú.La quietud, el arrullo de las palomas, el fugaz destello de un hada cantándole a las flores, las ramas de los árboles meciéndose con la suave brisa de la primavera.
Me emocionaba, la naturaleza, quería formar parte de ella.Una lágrima rodó por mi mejilla.Era el momento de escapar.
Casi sin saber que estaba haciendo, acaricié un nudo del gran árbol.Al hacerlo ya no estaba en este plano, la mágica puerta había atravesado.Lo sentí en el alma, aquella felicidad difícil de explicar,sabía que no volvería...
Una melodiosa voz me dio la bienvenida. Al verlo sonreí y me sentí más viva que nunca...un pequeño duende, con los ojitos más dulces que jamás hubiera imaginado ver, me invitaba a descubrir aquello, que la mayoría de los humanos habían perdido la dicha de conocer.

corcel
estrellas
reloj
cabello
alegría
 
ggg,22.08.2010
Por momentos flotaba, con la increíble vista de millones de estrellas sobre un fondo negro. Por momentos sentía cabalgar un corcel sobre un fondo verde. Otras veces complejas formulas matemáticas estudiadas en su juventud se deslizaban sobre un pizarron muy negro: la relatividad, Einstein, el reloj que se dilata, el tiempo que se estira. Y otra vez deslizandose a dulces recuerdos: el, un niño todo alegria, con su padre acariciandole el cabello, diciendole con el gesto: "niño travieso".
El accidente lo habia dejado a la deriva en el espacio, dentro de su traje espacial. La piadosa pastilla, sabiamente preparada para evitar una horrible muerte hacia su trabajo.
Se deslizó por última vez hacia verdes campos.

recuerdos
alegria
pesar
abogado
ejercicio
 
gmmagdalena,22.08.2010
Los recuerdos me producían alegría, aunque a veces un poco de pesar me ensombrecía la mirada y las ganas de disfrutar de una vida diferente. Era un poco quizás, lo que el abogado en ejercicio de su profesión traía a mi memoria. Eran los golpes que los recuerdos alegres no podían tapar, los recuerdos de cuando nos conocimos y enamoramos, los diferentes a los otros, los recuerdos de los golpes y los insultos, ésos que el abogado quería que recordara.

sumisa
increíble
perdedor
higuera
amanecer
 
ggg,22.08.2010
Ese amanecer era diferente, la sensación era increible. Porque la chica de sus sueños le habia dicho "si" a sus requerimientos. Allí, junto a la higuera, le prometió que saldrían juntos a pasear.
Se sentía liviano, se sentía flotar. Ya no se sentía un perdedor, ahora era un ganador y la vida se mostraba sumisa ante el.
La dopamina del amor, hacía estragos en su joven cerebro.

guardián
desfiladero
lluvia
asalto
espera
 
gmmagdalena,23.08.2010
El guardián al final del desfiladero me miró con sus ojos de hielo. Era una mirada terrible, un asalto a mi interior, una invasión a cada resquicio de mi persona. Temblé de miedo bajo la lluvia que me azotaba inclemente y la espera se me hizo angustia que anudó mis tripas produciéndome un intenso dolor. Entonces supe lo que se avecinaba.

martirio
terror
brote
cóndor
desquicio
 
ggg,23.08.2010
El tirano había llegado al poder derramando sangre, mediante el terror y se sentía el dueño de todos. Dice la leyenda que su fin empezó un dia cuando un humilde muchacho, agobiado por la opresión, por el desquicio de su gobernante, miró hacia el cielo y allí el vuelo de un condor lo inspiró a liderar una revuelta, fué el brote de la rebelión. Y la moraleja era: que siempre habrá alguien que querrá volar libre, libre de la opresión y el martirio de los tiranos.

doblegado
sorpresa
indignación
arriba
lateral
 
galadrielle,24.08.2010
¡Cuánta indignación sintió aquel hombre cuando comprobó que ni en la alacena de arriba ni en la lateral había nada qué comer! La sorpresa fue mayúscula cuando vió a Ulises, su perro, doblegado por el peso de la barriga. El can se había zampado todas las golosinas.

seis
bandolero
superstición
cerca
celeste
 
divinaluna,25.08.2010
Angustias va a misa de seis, como todos los dias. Lleva el pañolón celeste porque la madrugada es fresca y en las manos, el rosario, más por supersticion que por devota. Ha tomado la calle paralela al río y el airecillo le hiela las mejillas. Ya está cerca del portal de la iglesia, cuando un jinete le cierra el paso. El hombre la levanta con un brazo y ella suelta el mantón gritando de miedo. El bandolero cierra la boca hermosa con un beso. Entonces Angustias sonrie feliz, ha regresado Pedro, su amante secreto.-


camelias
guitarra
camisón
hierbas
caldo
 
elipolaca,27.08.2010
Angustias viste su camisón, acomoda las camelias en el florero y mira con dulzura al hermoso bandolero que acaricia la guitarra mientras le dedica una canción. En el aire se percibe el exquisito aroma del caldo con hierbas que con todo amor, ella preparó.

estufa
roble
viento
cansado
vigil
 
gmmagdalena,27.08.2010
Sobre la estufa, en una pequeña repisa de roble, un único libro de Constancio Cecilio Vigil, era casi un desafío para ese hombre que esperaba que el viento cansado de ulular tras las ventanas, siguiese su derrotero. Pero aún debían pasar unas cuantas horas para que eso ocurriera, así que, resignado, tomó el libro y se derrumbó sobre un sillón, dispuesto a pasar la noche leyendo un cuento para niños.


cleptómana
ciega
ligera
sonrisa
departamento

 
estupor,28.08.2010
Acostumbrada a los callejones
Sin salida en los que se esfumaba
Ligera como la sombra esquinera
Aquella noche olvido sus herramientas
Presagio e incertidumbre
Cual gata trepo como nacida para ello
Muy ágil y sin ruido alguno se adentro
Al oscuro objetivo
Ya en el apartamento
Olfateaba con sus ojos
Cada rincón y en un imprevisto descuido
Ciega de confianza
En un dos por tres le echaron mano
Como pudo en un forcejeo se libero
Del yugo, salto hacia la ventana
Se encendió la luz
Y en cuestión de un giro
Para persuadirse de quien fue el apretón
Fue atracada
Si atracada
Por una cleptómana sonrisa.


Pudor
Cretino
Mariposa
Lapso
Justo

 
divinaluna,30.08.2010
Muy lejos del pudor adolescente,
e invocando a su espiritu ladino,
se sintió una mariposa pubescente
en el vórtice de aquel amor cretino.

Duró ,lo que un lapso apasionado
perdura como puente del destino
y cuando de una vez hubo acabado
volóse, en busca de mejor camino.-


riñón
caldero
pestaña
corset
cebollas
 
gmmagdalena,30.08.2010
El negro me mira con ganas, como que me desea desde que llegó a la plantación. No me importa mucho, esos negros salvajes no me dan miedo.
Yo hago sin chistar lo que la Ama me ordena y no ando como él refunfuñando por los rincones, mascando su rabia desde que el Amo lo trajo del poblao, atado y con un lazo al cuello, como el animal que es.
La vieja Ama esta mañana me pidió que le ajustara fuerte el corset, sufre del "mal del riñón" y el "dotor" no quiere que esté sin ese aparato infernal ni un minuto del día.
Después que dejé a la vieja conforme, me fui pa' la cocina, pelé un par de cebollas y las puse en el caldero, mientras el negro malo me miraba relamiéndose. Por las dudas me guardé un cuchillo en el delantal, no juera a ser que ese "mandinga" quiera hacerle daño a esta pobre negra. No me va a agarrar descuidada, no señó.

preocupación
delirio
chubasco
lacónico
pasaporte

 
gmmagdalena,30.08.2010
Perdón, me olvidé una palabra en mi cuentito. Acá va bien (creo)


El negro me mira con ganas, como que me desea desde que llegó a la plantación. No me importa mucho, esos negros salvajes no me dan miedo.
Yo hago sin chistar lo que la Ama me ordena y no ando como él refunfuñando por los rincones, mascando su rabia desde que el Amo lo trajo del poblao, atado y con un lazo al cuello, como el animal que es.
La vieja Ama esta mañana me pidió que le ajustara fuerte el corset, sufre del "mal del riñón" y el
"dotor" no quiere que esté sin ese aparato infernal ni un minuto del día. Para pior tuve que cinchar como un mula para que quedara lisito, sin una pestaña que hiciera bulto bajo su vestido.
Después que dejé a la vieja conforme, me fui pa' la cocina, pelé un par de cebollas y las puse en el caldero, mientras el negro malo me miraba relamiéndose. Por las dudas me guardé un
cuchillo en el delantal, no juera a ser que ese "mandinga" quiera hacerle daño a esta pobre negra. No me va a agarrar descuidada, no señó.

preocupación
delirio
chubasco
lacónico
pasap orte

 
divinaluna,30.08.2010
El ama fuma nerviosa, esos cigarros oscuros que le arma el negro nuevo. Dice que necesita el pasaporte para viajar al extranjero , se le nota la preocupación en la cara, para mi esto del viaje es un delirio de ricos, que no saben que hacer con la plata, entonces compran más negros y más bocas para alimentar, porque aqui se vive mejor que en otras plantaciones
-Ah, si ama, se viene un chubasco, sacaré las macetas y entraré las gallinas.-
Ella asiente con un grito por sobre el trueno y sale a la lluvia mojándose los pantalones de hombre que lleva puestos.
-¡Ama, ama. no se empape que se enferma!-
-¡Dejame!- dice con tono lacónico el ama al tiempo que la negra renguea tras ella por el patio embarrado.-

talega
trashumante
roquedal
centauro
amorfo
 
gmmagdalena,30.08.2010
Por el camino lo vi venir, ni siguiera la lluvia intensa ni los pequeños riachos que corrían por el roquedal lo detenían, era el trashumante vendedor de baratijas, el que la Ama esperaba ansiosa, porque traía las últimas novedades de la moda citadina y la vieja no quería ser menos que sus encopetadas amigas de la gran ciudad.
Cuando llegaba a la altura del casco de la estancia, antes de bajar de su carretón, pegaba un grito fuerte y lanzaba una carcajada, ésa era su señal que había llegado. En su talega siempre traía algo para la negra y la negra le pagaba con lo único que tenía, su cuerpo.
El negro también lo vio y sus ojos brillaron como los de un centauro encolerizado. Sentí la maldición que por lo bajo escupía, pero otra vez decidí no darle importancia, cuando la Ama joven se retirase a descargar su furia en los brazos de su esposo y la anciana se adormeciese, harta de probarse menjunjes para el rostro y perfumes franceses, de revolver curiosa los cestos repletos de cintas de colores y preciosas telas; con el viajero nos esconderíamos en las caballerizas para entregarnos a los placeres de la carne; luego yo recibiría mi regalo y nos despediríamos sin un beso, hasta su próximo viaje.
Está bien que el hombre blanco tiene un cuerpo amorfo y grasiento, pero le he tomado un cierto cariño, además .....¿quién puede querer a una negra renga? sólo un vagabundo vendedor de ilusiones o un negro ladino y peligroso que espera el menor descuido para meterse entre mis piernas.


bravo
galope
chusma
desprecio
vergüenza
 
levyta,31.08.2010
En verdad no siento ya, ninguna vergüenza tras haber ocultado las coordenadas exactas en donde las naves aterrizaron, no creo que en este tiempo del no tiempo revista de alguna importancia revelarlas y, sin embargo, el monseñor que me escolta ha decidido dejarlas grabadas en algunos muros, por si algún sobreviviente decide aún esperarlos.
Las abducciones tardaron exactamente un baktún. Los pastores de las sectas ufológicas, al final cumplieron su palabra y mofándose con desprecio de sus perpetuos detractores, condujeron a políticos, estrellas de shows de talentos y algunos políticos veganos, a un crucero interplanetario para pulular sobre nuevas tierras y destirpar la maldad de este mundo. En los últimos instantes, cuando ya se veían unos fenómenos inexplicables y señales en el cielo, vimos con alguna indignación, abordar a varios patriarcas y multimillonarias, quienes nos prometieron negociar una segunda venida de las naves, para este pueblo que tanto dolor y humillación había tolerado.
Todos les despedimos agitando pañuelos y banderitas, esta catarsis colectiva derivó en una auténtica celebración que se extendió por todas las esquinas de bosques y ciudades, frente a escaparates de televisión y algunas azoteas y terrazas. Pero este fragor de esperanza y bondad, fue interrumpido violentamente por un acre arcángel, quien montado sobre un bravo corcel, pasó con furia divina del trote al galope, blandiendo su espada fulgurante sobre la chusma que se dispersaba aterrada; comprendiendo que para ellos, no habría tiquete espacial, tan solo sobrevendría el apocalipsis.



Tinta
Sortilego
Emulsion
Esofago
Topacio
 
gmmagdalena,31.08.2010
Hoy le llevé papel y tinta al Ama pa' que ella le escriba unas líneas al cura del poblao. Contra todo lo que pensaba, la vieja se apiadó de esta pobre negra y la va a mandar con el párroco, pa' que la escuenda y la proteja. El Ama sabe que los hombres de la casa se volverán locos cuando se enteren porqué el vientre me crece y que esas arcadas que me doblan entera, como si me brotaran sapos desde el esófago, no son más que los signos de que no hubo ni emulsión ni sortilegio que impidieran que el viajante me dejara preñada. Entonces el negro malo o el amo me matarán y me tirarán pa’ que me coman los perros cimarrones que merodean la plantación.
Es de madrugada cuando el Ama me sube en el carromato que va a buscar vituallas al mercado, en una mano aprieto muy juerte la carta pa’ l párroco y en la otra el pequeño topacio que en un momento de debilidad, ella me entregó por las dudas que algo más ocurriese, Con esto podrás llegar a la ciudad si tenés que seguir viaje, me dijo y creo que estaba emocionada la vieja, cuando me arrodillé agradecida pa’ besarle la mano, me pegó un empujón y se jue pa’ dentro..
Cuando subía al carro me pareció ver una sombra que se escondía en el granero, temblé pensando en el negro malo sin saber, vea usté, que el negro ahogaba con su puño un sollozo ronco que le nacía de adentro.
Cuando nos alejábamos, volví mi cabeza y por última vez miré la casona que había sido mi único hogar desde que mi madre me parió en ese mesmo granero, hay señó, que pena me dio.


camino
vereda
cieloraso
dudas
masitas
 
divinaluna,31.08.2010
¡Ay ,que destino el mío, señó! Negra y pobre pa' tener una criatura. Todavia no se me nota la panza, pero el negro malo ya lo sabe, me vio devolver la comida en la vereda del rio, cuando fui a lavarme y me encaró feo, me dijo de todo ¡hasta que le gustaba!. Me senti mejor dentro de mi amargura, es lindo que a una la quieran más que para el revolcón. El negrazo me vio salir con sus ojos ladinos entornados, menos mal que el amita le dijo que pintara el cieloraso de la galería.Ella misma me dio la nota p'al cura y además le llevo unas masitas que hice ayer, bien disimuladas en la canasta bajo las papas, por las dudas, no vaya a ser que en el camino me agarren otros peones alzados y hambientos.¡Ay señó!-

pesadilla
montaráz
cabalgadura
esclavos
dureza
 
gmmagdalena,31.08.2010
Aunque había imaginado en esas pocas horas que el viaje podría ser una pesadilla, no nos cruzamos con los matreros, aunque en algunos momentos sentimos tiros y gritos a los lejos que hacían señó que se me pararan los pelos de punta del miedo y que temblara como una novillita recién parida. Pero finalmente llegamos con bien a la capilla a la entrada del poblao y el cura me recibió con esa bondad que tienen los hombres de Dios pa' con los más necesitaos y, en especial, en esta tierra bravía y montaraz, con los que nacimos esclavos del blanco.

El anciano párroco rápidamente me ingresó a su morada que distaba mucho de ser una casa lujosa como la que había abandonado un par de horas antes y me puso a cargo de una negra enorme y sonriente, Ña Ofelia, su ama de llaves, quien me envolvió entre sus brazos en un cálido apretón que me hizo recordar los pocos momentos de afecto que me había brindado mi madre, cuando podía dejar de lado la dureza de su carácter.

Ña Ofelia, con una agilidad que asombraba dado el volúmen increíble de su cuerpo, bajó mis pocos bártulos del carruaje y le indicó al mayoral dónde estaban el agua y el heno para refrescar y alimentar la cabalgadura, dos agotados zainos, a los que había exigido al máximo para llegar antes que cantara el gallo al poblao.

Entonces señó, la negra pensó que no hay mal que por bien no venga, seguramente allí sería mejor tratada que en la Plantación y mi retoño nacería sin miedo al amo y yo viviría sin miedo al negro ladino.


santuario
alivio
necesidad
ingratitud
escape
 
divinaluna,31.08.2010
¡Nació y es hembra! .Apenas tiene tres dias , llora poco y nada, mi pobre hijita, ¿qué destino le espera en esta tierra de puros hombres? El cura me trata muy bien, pero teme le pague con ingratitud y me escape.-¡ No señó!-le dije yo-este santuario es mi nueva casa, viviré con Dios, usted y Ña Ofelia. Ahora que nació la Francisca, quiero que ella tenga mejor vida que esta negra pobre y renga- El padrecito que suspiro con alivio y yo me fui a la huerta a buscar la verdura, la vida se hace todos los dias, igual que la ensalada.-

tótem
talud
tinte
tentaciones
timbre

 
gmmagdalena,31.08.2010
Mire usté señó, cuando ya la negra creía que todo estaba tranquilo, una noche Ña Ofelia volvió del galpón como alma que lleva el diablo, según dijo, en un talmud que hay cerca del portón de entrada, había un tótem con ojos de demonio, tal cual le habían contado sus ancestros que había en estas tierras cuando ellos arribaron de la hermosa África de dónde habían sido robados.

La Ña entró persignándose, pero yo, como buena lechuguina que soy, me malicié que esos ojos endemoniados sólo podían ser de un negro ladino y disgraciado que con seguridad había seguido mis pasos.

Olvidándome que era una negra miedosa, me volví como loca pensando en la Francisca y me le jui como una leona que defiende sus cachorros a buscar a ese malnacido, a hacerle frente y rogando pa´dentro que las tentaciones de ese demonio no hicieran temblar mi decisión de echarlo como al malandrín que era.

Y vea usté señó, que el negro me estaba esperando, pero como no lo creí yo jamás ver, como un borreguito esperando a su amo; como un niño pescado haciendo travesuras y, con lágrimas en los ojos, me dijo, con un tinte de voz que no le conocía, si podía hacerse cargo de mí y de la creatura. Que al viajante lo habían matado en un entrevero y que él era un hombre dispuesto pa´cobijarnos bajo el ala. Y vea usté, ni yo me lo creía cuando me vi abrazándolo, riendo feliz, porque al final de cuentas, una tiene su corazoncito ¿vio?

Y así señó es como formamos esta familia, con la bendición del curita y con Ña Ofelia como madrina del casorio y después nos volvimos a la plantación hasta que la amita joven cuando murió el amo, nos libertó y nos dio unos pesos para comenzar nuestra vida en el poblao, hace muchos pero muchos años. Pero eso ya es otra historia señó.
 
ebrier_,02.09.2010
La
Vorágine
influencia
puede
ser
 
gmmagdalena,02.09.2010
Perdón, me olvidé de poner palabras, recién me doy cuenta. Gracias ebrier_
 
cromatica,02.09.2010
bLa/b discusión comenzó como una bvorágine/b de incoherencias, binfluencia/b del alcohol y el mal apaño de ambos para ponerse de acuerdo. bPuede/b que fueran rencillas cotidianas, pero el serlo no era óbice para que todo el público del bar comenzara a evitarles.

Harto de recordárselos, el dueño levantó la voz y les dijo: "se dejan de pelear o se van".

"Lo suyo es más aspaviento que autoridad", le repsondió Pirulo, "pero nuestros vinitos bien que le dan de comer".

Y Juancho le retrucó sin demora. "Autoridá?..." fue entonces que todos, incluido el dueño del bar, salieron a la calle a tomar fresco, aprovechando lo cual, Pirulo y Juancho se sirvieron una copa más y siguieron discutiendo.

En un rato todo volvió a la normalidad y los contertulios a sus respectivos sitios, pidiendo otra vuelta.

El Bar "El Vicio de bSer/b" era un clásico de La Boca. Juancho y Pirulo salieron abrazados cuando el Dueño cerró, con el tiempo justo para dormir la mona y regresar.


voltereta
recopilación
indiscutible
pálido
anagrama
 
Egon,02.09.2010
iCon su permiso/i

Su padre quedó PÁLIDO al verle aterrizar en el suelo tras aquella VOLTERETA imposible. Jamás aprobó su afición al circo, pero ya resultaba INDISCUTIBLE su habilidad. Se aproximaba a su hijo para darle la enhorabuena, cuando fue sorprendido por una RECOPILACIÓN de todos los reproches acumulados durante tantos años. Ya gritándole, le mostró incluso el ANAGRAMA del circo donde trabajaba, que se había tatuado en el brazo, como signo de su sepación definitiva.
Dio la espalda a su padre y fue acogido con abrazos y felicitaciones por el resto de compañeros. Su padre con unas lágrimas tan sólo contenidas por el orgullo, se alejó de allí envidiando a la nueva familia de su hijo.


Trivial
Calendario
Nube
Teléfono
Saliva
 
galadrielle,02.09.2010
Al principio creyó que aquella llamada que había recibido por teléfono era sobre algún asunto trivial. Pero tuvo que recapacitar y poner atención. La sorpresa le hizo tragar saliva y también la hizo caer de la nube en que vivía. Todo el tiempo había creído que su nuevo marido se iba los jueves a jugar golf. Y ahora,a gracias a esa llamada, sabía que posaba como chico de calendario para un conocido fotógrafo.

belleza
hedor
lluvia
ángel
verde
 
Egon,02.09.2010
Llovía, no recuerdo lluvia igual a la de aquel día y yo empapado, fui a guarecerme en el palacete abandonado al fondo de la calle cuya belleza sólo era recordada por los más viejos del lugar. Accidentalmente, al apoyarme en la puerta, ésta se abrió, dejando escapar un intenso hedor que estuvo a punto marearme. Pensando que quizás hubiera dentro algún animal muerto o peor aún, algún cadáver, me adentré intrigado en la mansión. Entonces le vi, sentado en la mesa de la cocina ante una botella vacía, allí estaba aquel ángel pestilente al que incluso un moho verde le crecía entre las alas. Alzó la vista y el inmenso vacío que sentí cuando nuestros ojos se cruzaron, me obligaron a escapar a la carrera. Gané de nuevo la calle bajo la lluvia y llegué a mi casa, donde mi madre me secó cariñosa preguntándome dónde había estado para mojarme tanto. Yo callé, hasta ahora.

dormir
sueño
despertador
trabajo
viernes
 
galadrielle,03.09.2010
No y no! Me niego a ir al trabajo. Por un lado, es viernes, o sea, sábado chiquito. Por otro lado, el despertador no sonó y lo que más quiero es volver a dormir a ver si puedo recuperar el hilo del hermoso sueño que estaba teniendo. Buenas noches!

cerveza
locura
tortilla
queso
hortensias
 
toro_voc,04.09.2010
No era precisamente la cerveza la causa de su locura. Los huevos rotos en pos de la tortilla y el olor a queso rancio, justificaban el incendio de su campo de hortensias.

Apetito
Enmarañar
Escarpa
Sindicato
Cosmogonía
 
Medeaazul,06.09.2010
Había trabajado toda el día en el sindicato y tenía apetito, decidió que ya era suficiente. Salió a la calle, sintió el aire tibio golpearle la cara y se encaminó a la playa, bajó una pequeña escarpa, se tiró en la arena, quiso emarañar su pelo, y se recostó. Las estrellas parecían estar tan cerca que tenía la sensación que si estiraba la mano las tocaría, podía distinguir constelaciones y planetas, y pensó en la cosmogonía, hasta quedarse dormido.

Casona
libertad
gorrión
azul
patear
 
galadrielle,06.09.2010
Ahora tenía la casona para ella sola. Por las mañanas, ver al gorrión que tenía su nido en las ramas del gran roble de jardín la llenaba de ternura. Y el cielo, alli en la provincia, era de un azul límpido. Se sabía dueña de su tiempo y de su espacio. Si lo hubiera querido, podría haber pasado el día pateando una pelota o saltando la cuerda. Pero a sus años, prefería dar largas caminatas por el pueblo.

simple
deseable
tomates
queso
trasluz
 
blue_jean,08.09.2010
Mis dedos están duros, y mi mente lenta.
Miro hacia adelante sin saber interpretar los signos de este tiempo. Y sin embargo sé lo que está bien y lo que no esta bien, pero me enterco en persistir en el error. ¿Por cuánto tiempo, sin sufrir ni hacer sufrir?
Las palabras vienen solas a mi mente, y sin embargo no puedo imaginar un simple mediodía, con la mesa puesta, con el mantel de tela de rigor, y una bandeja con diferentes tipos de queso, tomates frescos, albahaca, jamón serrano y livianas lonjas de salmón crudo. Y el pan.
Todo al trasluz de una paz que no rompa como una frágil cosa.
Esas deseables sencillecez que forman parte de un futuro que todavía no veo, no veo.




normal
veloz
pez
alcurnia
chifladura





 
gmmagdalena,09.09.2010
El pez pirata me mira con un solo ojo, mientras gira veloz, picando papeles aquí y allá, con la soltura de un bailarín entre los peces de mayor alcurnia que se sientan en estrados lujosos, para que un público de súbditos lamebotas festejen su propia chifladura. Nada es normal en esa anormal pecera que es la Cámara de Diputados de mi país, mientras un delfín con una caña de pescar intenta rescatar del cónclave de tiburones, alguna ley que proteja a los peces de colores.

sábado
analfabeto
putrefacto
enviar
diccionario
 
PeggyMen,09.09.2010
Es sábado por la tarde y el hombre con cara de muy cansado viaja en el tren de vuelta a su casa. Entretanto piensa que si no fuera analfabeto, encontraría un trabajo con otras condiciones y un sueldo que le mejoraría su vida. Un joven que tiene la suerte de viajar sentado, hojea un diccionario que compró a uno de los tantos vendedores ambulantes que suelen aparecer en el tren. El hombre putrefacto de su situación piensa que el lunes tiene que enviar algo de dinero a su madre que vive muy lejos y a quien en ese momento de ser posible, abrazaría con fuerza.

Inflación
Mercado
Mujer
Fin de semana
Compras
 
divinaluna,09.09.2010
Pobre mujer, en el mercado tuvo el aviso del músculo cardiaco, cayó exhausta. El vendedor la acomodó, lo mejor que pudo, con una sandía voluminosa bajo los pies y llamó a emergencias.Ella entornó los ojos, aspirando el aroma de las chirimoyas y los mangos.La multitud que hacia compras se fue agolpando frente al puesto de frutas tratando de ver a la víctima de la inflación ,recostada en un mar de cítricos.
-Casi no llego al fin de semana - murmuró entre dientes, al tiempo que estiraba la mano hacia el vaso de jugo que el hombre desolado le alcanzaba .
La sirena la quitó de su letargo y alisándose la falda se incorporó y subió a la ambulancia ,como una reina.


mañas
artimañas
arañas
pestañas
ciza&ntil de;as
 
colomba_blue,09.09.2010
que bonito ese texto, divina
 
galadrielle,09.09.2010
Por más mañas y artimañas que le aconsejaban, no había forma de liberar su humilde vivienda de aquella plaga de arañas. Las malditas volvían cada vez con más fuerza. Le recomendaron fumigar con un veneno fuertísimo, garantizado para eliminar hasta la peor cizaña, pero solamente logró quemarse las pestañas. Derrotado, reconoció su impotencia, tomó sus bártulos y se marchó.

libro
potente
perejil
flor
amarillo
 
divinaluna,10.09.2010
Abrió el libro y un potente rugido le avisó que el genio estaba de malhumor.Hizo la consulta con voz meliflua y consentidora,cuando obtuvo la receta, cerro el libraco con estruendo y salio corriendo a buscar una flor de color amarillo y una ramita de perejil ¡en pleno desierto marciano!

almendras
rencor
herejía
salvoconducto
pico
 
silvimar-,10.09.2010

Ella sentía rencor por la herejía que había cometido en la planta de almendras, con un pico había cortado una gran rama. Tomó una bolsa y levantó uno por uno los frutos que habían caído al suelo.
Se fue a la casa y recogió todas sus cosas junto a su salvoconducto. Partió a otra ciudad para no volver nunca mas, la había defraudado, ella adoraba ese hermoso arbusto y el fue muy cruel dejándolo troncho.

manso
compartían
dunas
valle
sortilegio
 
divinaluna,11.09.2010
El era manso, atento, compañero,con la docilidad de los que aman de verdad. Ella caprichosa y cómoda, se dejaba llevar por la costumbre y como toda hembra, sabia como mantenerlo hechizado. Compartian el hogar en medio de las dunas, donde el oasis era un valle de delicias. Pero el sortilegio del amor se quebró cuando llegó al lugar, una caravana tuareg y entonces él, volvió sus ojos almendrados hacia otra. Se marchó en silencio,mansamente como habia vivido, pero al lado de una camella que lo supo comprender desde el principio.-

locura
senil
diáspora
entreacto
bocina
 
silvimar-,13.09.2010


Caminaba por el medio de la calle tambaleándose, la gente lo miraba y le advertía que tenga cuidado con los autos. Una bocina lo hizo sobresaltar y se desvió un poco, su locura era tan grande que pensaba que grandes animales lo acosaban, el estaba senil y ya no se acordaba ni donde vivía, solo recordaba cosas del pasado y le vino a la mente cuando el era artista y en el entreacto ellos iban al camarín apresurados a besarse, se amaban con locura. Todo iba bien hasta que llegó el nuevo actor y la enamoró con su galantería, el desesperado comenzó con su diáspora hacia lugares muy lejanos y así comenzó su perdición.

El no escuchó la bocina del camión ensimismado en sus tristes pensamientos, un gran elefante le dio su último adiós.

iniquidad
desafío
tullido
valeroso
arboleda

 
divinaluna,13.09.2010
Tenian que desmontar la finca, tal como lo pidera el dueño. La plantación de soja era más necesaria que la arboleda de algarrobos y quebrachos, mecidos por el viento suave de la tarde. Una iniquidad que el tiempo cobraria a la humanidad.Tomaron sus herramientas y comenzaron a tumbar los troncos añosos. Al cabo de una semana era un bosque tullido. Camiones partían hacia el sur, cargados con la madera fragante y herida. Cuando la tierra estuvo arada para el sembrado, Pedro volvió con retoños de eucaliptus, arces y sauces. Bordeó el terreno con los hijuelos de árboles y aceptó el desafío de la madre tierra, con el tiempo volverian la sombra y los nidos tronchados.-

placidez
platónico
pletórico
plomizo
pliegues
 
gmmagdalena,13.09.2010
Miró el cielo plomizo, pletórico de nubes cargadas de agua y observó los pliegues secos y doloridos de la tierra de dónde los árboles habían sido erradicados totalmente y, aunque su esperanza de que los árboles volvieran era una utopía, como esos pensamientos de amor platónico que lo envolvían al ver pasar a la hija del rico estanciero; no quería negarse a la ilusión de que una lluvia benéfica lo ayudara en la misión que se había encomendado el día que dio plantar los retoños..
Pedro percibió la calma y la placidez que precede a la tormenta mientras las aves y los animales huían en busca de refugio, entonces supo que la naturaleza enojada se abatiría con todo su furor. Rogó al menos que se salvaran los hijuelos recién plantados, mientras su cuerpo se estremecía acuciado por el temor que las almas sencillas sienten ante lo inevitable.


dureza
albedrío
sin vueltas
espantapájaros
silo
 
gatazul8,14.09.2010
Solo caminó hacia la granja, a lo lejos divisó el silo lleno de recuerdos de infancia. cuantas veces con sus hermanos lo habían escalado hasta la cima para cazar palomas. Sintío la dureza del suelo bajo sus alpargatas agujereadas. como llegar a la casa de sus padres despues de tantos años y confesar sin vueltas que estaba muerto sin un centavo, igual ellos lo sabrían solo al verlo si parecía un espantapájaros de flaco y hambriento. Recordó su partida años atrás rumbo a la gran ciudad y al libre albedrío para terminar atrapado en la interminable espiral del fracaso y las drogas. ¿lo perdonarían?

Campanas
sifilis
sueños
manzanas
trigo
 
dulce-quimera,14.09.2010
Esas campanas eran tan antiguas como la sífilis y siempre su tañer interrumpía sus sueños.A su pesar abandonó el lecho y buscó algo que le quitara el mal humor.
No encontraba nada hasta que recordó la canasta que le habia traido su madre y que el guardó sin revisar.
Unas manzanas deliciosas y pan de trigo hecho por ella acabarían con su rabieta.

cansancio
libreta
chocolate
parlante
espiral
 
divinaluna,14.09.2010
Debilitada por el cansancio y la angustia, apiló los cuadernos sobre el escritorio.Tenia como alumnos a ciento treinta y dos niños . Cada mañana los veia llegar, sonrientes, con los ojitos llenos de avidez, esperando el chocolate caliente y los panecillos que el estado proveía a escuelas como esa, perdida en la cordillera o en los desiertos del país. Ella tomó su libreta y comenzó a pasar lista a los chicos formados en el patio. Por el parlante les dió los buenos días y luego de la plegaria, los invitó a pasar al comedor donde los aguardaba el desayuno.
El baquiano que pastaba el ganado cerca , vió el humo subiendo en espiral hacia el cielo límpido. extrañado se acercó al lugar y lo que vio le heló la sangre.
La señora directora, todavia tenia el bidón de combustible en la mano, mientras sollozaba frente a la escuelita envuelta en llamas.-

maracas
teclados
angelitos
pedernal
octavillas
 
silvimar-,14.09.2010
En el café de Los angelitos sonaba una hermosa música, la orquesta estaba compuesta con teclados y también sonaban al compás algunas maracas. Sobre el pedernal de la tarima una mujer recitaba unas octavillas. El desde su mesa tomaba un café y nervioso hacía espirales de humo con su cigarrillo, su pie derecho tamborileaba el piso, cuando ella terminó su recitado bajó la vista y lo vio, el venía a buscarla, lo miró temerosa, el la había golpeada antes de salir y tapó con maquillaje sus magullones.

furioso
bailarín
risueña
trigueña
vereda
 
galadrielle,15.09.2010
Ella era hermosa, trigueña y alegre. El era intenso, moreno y guapo. Un bailarín de flamenco que tenía temperamento furioso. Ella no soportò sus celos y una tarde cualquiera lo dejó, perdiéndose gustosamente por la vereda.

cometa
cardumen
depredador
viento
domar
 
gmmagdalena,15.09.2010
El VIENTO empujaba suavemente la lancha, había apagado el motor para no alterar al CARDUMEN de sardinas. La noche era clara y la luna brillaba en forma especial. Hubiese deseado estar en su casa, junto a su mujer, abrazado a ella.
Como en cada oportunidad que se encontraba en esa situación, su mente comenzó a divagar, dejaba de ser el duro hombre de mar para volver a ser el joven soñador que una vez fuera. Sonrió pensando que le hubiese gustado ser escritor, lástima que ni siquiera pudo terminar la escuela primaria y apenas sabía leer y escribir.
Ahora, según la gente de su pueblo, de su humilde pueblo de pescadores, era un gran pescador que sabía el momento justo en que debía tirar sus redes al agua para volver con los cestos llenos de su cosecha marina. Pero él se consideraba un DEPREDADOR de la naturaleza, un animal más que salía a cazar para alimentar a los suyos.
En los momentos preliminares a la pesca, prefería no pensar en que le quitaría la vida a pequeños e indefensos peces, prefería compararse con un jinete que se apresta a DOMAR un potro salvaje o un astrólogo a la caza de un nuevo COMETA en el cielo. Pero la realidad era que sólo era un pescador de sardinas con una familia numerosa que mantener. Maldijo por la bajo y con un fuerte envión de sus brazos tiró las redes al agua.

cirio
verdad
sensatez
cuero
pulular

 
Filiberto,15.09.2010
Un pulular de santurrones alrededor del altar, más papistas que el papa, sacaban el cuero a todo el mundo, mientras besaban cada uno un cirio, defendiendo su verdad. Qué falta de sensatez.


mariposas
desvelo
amor
traqueotomía
liviandad
 
walas,15.09.2010
Entró en el templo a cámara lenta, como si algo tirara de él hacia dentro y hacia afuera al mismo tiempo. La verdad es que no creía mucho en esas cosas, pero la desesperación había vencido a la sensatez. Sacó una moneda de su bolsa de cuero y la depositó al lado del cirio que había elegido. Y rezó, rezó con toda el alma que pensaba que no tenía: 'por favor, haz un milagro, que mi sudor no sea tan fuerte, los médicos ya lo han probado todo. ¡Cúrame!'

Al salir notó como unos cuantos insectos empezaban a pulular a su alrededor, cada vez más y más... Cayó a pocos metros de empezar a correr. En el hospital lograron salvarle la vida por poco, aunque
no estaba claro como iba a ser su vida si le habían devorado la piel y eliminado todas las glándulas sudoríparas...

neón
vislumbrar
interesante
curvar
coral
 
gamalielvega,16.09.2010
Las luces de neón casi extintas permiten vislumbrar su rostro, la boca abierta, los ojos desorbitados; la muerte hace interesante hasta a los buenos. Esta vez no pudo curvar el destino, la "Negra" lo alcanzó en el bar y con sonrisa burlona en la bemba de coral lo destripó.
-Esta me la debía, padrecito.

Chanchullo
Cristales
Pérgola
Pava
Granuja
 
Filiberto,16.09.2010
Detrás de los cristales, alcancé a ver al granuja que bajo la pérgola, me quitó la honra y luego me abandonó. Después del chanchullo, el muy zorro, caminaba disimuladamente con la pava en la mano, para que yo no le viese alejarse del fogón, adonde calentó el agua para ir a reírse de mí con los amigos.
Me levanté despacito, suavemente,me le acerqué por detrás. De una sola piña le hice tragar el mate y la bombilla juntos.
Que ría ahora...bueno, que ría después que le quiten quirúrgicamente la risa que se tragó.


abecedario
moño
ciruja
tempestad
ornitorrinco
 
silvimar-,17.09.2010
En el abecedario de la vida a un ciruja le chifla el moño, y su mente pasa por una fuerte tempestad, ¿Locura o soledad?
Un ornitorrinco paseaba por las calles buscando un charco en la ciudad, ¿Donde encontrarlo ante que se gasten sus patas?. De pronto un loco lo levantó en vilo y lo llevó a la fuente de la plaza Los dos se hicieron amigos sin entenderse y tarareaban un tango de Piazzola.

Multitud
Sobremesa
Antigüedad
Anfitrión
Cascada
 
Filiberto,18.09.2010
Una cascada de mariposas blancas aterrizó sobre el mantel celeste, una antigüedad que el abuelo Juan, anfitrión del almuerzo al aire libre, conservaba desde los primeros años de casado.
Multitud de recuerdos de abuela María , palabra a palabra, entre lágrimas y sonrisas, desgranó con su voz enternecida, mientras transcurría la sobremesa en aquél jardín de mi infancia.

bienvenida
amor
manos
escapulario
Saturno
 
silvimar-,18.09.2010
Con un escapulario en las manos le rezaba a San Cayetano para que le encuentre un amor.
Viajando hacia las montañas un paisano le dio la bienvenida, al poco tiempo se casaron, y el le regaló un anillo que era mas hermoso que los anillos de Saturno.
Tuvieron muchos hijitos y siempre miran al cielo pidiéndole a San Antonio que les consiga trabajo.

sabio
emblemático
aguardiente
Soez
desfigurado
 
galadrielle,18.09.2010
El individuo tenía mala fama. En ocasiones soez, a menudo tirado al aguardiente, y bastante desfigurado por una pelea de cantina en sus años mozos. Sin embargo, sus escritos eran emblemáticos de aquella generación y era considerado un sabio por muchos.

blanco
playa
amor
sorprendente
focas
 
ggg,19.09.2010
El es y será el amor, mejor dicho: el Amor. Decidió bajar a la playa, era lo que había a la vista, lo único que existía allí, lo demás estaba en blanco, faltaba mucho por crear.
Le resultó sorprendente, el sentir de sus pies en ese suelo. Con su mirada omnipresente, la que no era limitada por el pasado, presente o futuro, vio el lugar lleno de focas dormitando y sonrió.
Miró hacia arriba y se fué a continuar el armado de el Universo.
 
ggg,19.09.2010
busqueda
natural
entrega
división
guardia
 
sespir,21.09.2010
En nuestra división, como en el resto de la Guardia Civil, lo natural es la obediencia y la disciplina. Pensé, por ello, que la búsqueda sería difícil, pero que, tarde o temprano, daría con el asesino. Tras un año de investigación interna, de entrega en cuerpo y alma al caso, aseguraría que el criminal no fue uno de los nuestros. Le remitiré al jefe las conclusiones. Seguro que se pondrá contentísimo.

Patata
Remolinos
Concienzudo
Espectacular
Soterrado


 
gamalielvega,23.09.2010
La única patata asada que se comió antes de salir hacía remolinos en su estómago. El dolor y las flatulencias se convirtieron de pronto en una verdadera molestia. Concienzudo como era, no permitiría que ninguna de sus ventosidades pertubara a sus semejantes, las contuvo cuanto pudo, pero la naturaleza de tales circunstancias pudo más y tuvo que emprendar espectacular carrera al baño más cercano. Enemigo soterrado el comer con el estómago alterado.

Partícula
Gino
Planeta
Mar
Herencia
 
galadrielle,23.09.2010
Gino agradecía su suerte. De todos los humanos del planeta, de todas las criaturas de la tierra y del mar, él era el único que había recibido semejante herencia. Una partícula apenas de aquella sustancia tan buscada y apetecida por los antiguos alquemistas, una partícula que lo haría inmortal!

fiesta
bocina
voz
paella
fiel
 
silvimar-,23.09.2010
El auto tocaba la bocina muy fuerte, ella bajó apresurada para ir a la fiesta donde todos se reunían a comer una gran paella. La voz de el le susurró al oído cuando subió al auto, siempre había sido fiel a su marido, pero ahora ya no lo sería, ella se vengaría.

adornos
calesita
caballo
mariposa
altanera
 
gamalielvega,24.09.2010
Detesto los adornos de la calesita, tantos años dando vueltas, escuchando esa música, soportando a los niños. Una vuelta más y el hechizo se romperá, dejaré de ser el caballo azul y volveré a ser un hombre. No se aflijan compañeros su momento llegará. ¿Qué? ¡No es posible! ¡Era mi turno! Maldita mariposa altanera.

Calabaza
Extraño
Ajuste
Viruta
Escalera
 
sespir,24.09.2010
Acudí al renombrado restaurante "Escalera de sabor". Tras exhaustivo análisis del menú me decidí por la sopa de calabaza con virutas de jamón (o, mejor dicho con viruta de jamón, que eso fue lo único que me tocó y un un bacalao al pil pil. Me pareció extraño que no hubiera más gente con lo buena que estaba la comida. A la hora de pagar todas las piezas encajaron con milimétrico ajuste: de la clavada que me dieron estuve sin salir a comer el resto del mes, para recomponer mi maltrecha economía doméstica.
 
sespir,24.09.2010
rojas
aflojar
oronda
descansar
jornada
 
divinaluna,24.09.2010
Lo único que queria era llegar a casa,aflojar la corbata y el cinto, quitarse los zapatos,dar por terminada la jornada y descansar.
Pero Martita tenía otros planes. Lo supo apenas la vio, vestida con las medias rojas y el corset negro, esperándolo muy oronda, a la luz de las velas.
Se le aflojaron los ánimos antes de trasponer el umbral.-

centauro
locuaz
bailoteo
perlado
apolíneo
 
blue_jean,25.09.2010
Mitologica como el centauro debiera ser la bronca, la bronca rioplantese, la bronca en seco.
Cuando esa pequeña ira tonta sobreviene es como un bailoteo con pequeños e inofensivos demonios.
Una no siente ganas de mandar a la puta madre que te pario pero si al demonio.
Andate al demonio.
(Agrega tu nombre aca, dale, hacelo por mi)
Alguna vez fuimos amigos o no, o algo parecido, alguna vez corri, como no debe correr la que habla con vos ahora.
Alguna vez le contaba a mis pocos amigos de vos, y los ojos se me escapaban de los ojos. La puta madre.
Pero la puta madre como expresión al aire, no como un insulto, asi: La puta madre, como me brillaban los ojos.
Me sentía, no, era, era locual hablando sobre vos,
decia cosas como que me daba miedo que vos me conocieras como yo e incluso mas que yo.
Como siempre estaba exagerando, lo se ahora y seguramente lo sabias vos todo el tiempo.
Entonces ahora con tu apolíneo modo de dejarme a un costado, me siento así con esta bronquita nada épica, pero que al costadito del Río de la Plata desde donde estoy ahora, yo añoro sea pequeño-mitológica, o mishiadura de bronquita, una bronquita con cuerno perlado de unicornio que te pinche levemente un huevo.
Je.
Es asi, es así, no lo puedo evitar, pero que te lo pinche muy poquito.
: )





poniente
mineral
caléndula
chicharo
insomnio
 
galadrielle,26.09.2010
Con la vista hacia el poniente, ofrecer al
dios Morfeo una infusión hecha con aceite mineral, esencia de caléndula y un chícharo...¡eso curará el insomnio para siempre!

uña
morir
gato
serenata
violines
 
gamalielvega,26.09.2010
El hongo en su uña se resitía a morir. Había probado de todo, incluso lamida de gato. Ya desesperado decidió practicar el ritual que le recomendara una gitana, desnudo, a la luz de la luna llena y al compás de una serenata de violines bailó hasta el amanecer. Lo único que consiguió fue una neumonía.

Héroe
Suspensión
Hilvanan
Mercaderes
Alcanzar
 
levyta,27.09.2010
Aunque aun gran parte de la historia es confusa y los recuerdos aun no se hilvanan de forma plausible; recuerdo que Lupita y yo, jugábamos al héroe intergaláctico y al villano espacial, mientras que nuestra madre, quien empapada después de desperdiciar un par de horas lavando nuestra ropa, empecinada decidió empujar una silla bajo las cuerdas del tendedero, arrastrándola por el patio enlozado que colindaba con la plaza de los mercaderes.

Con su natural dulzura y gracia, empinaba su menuda silueta sobre la precaria silla de metal e intentaba alcanzar la cuerda más alta, colgando sábanas como gaviotas sobre las jarcias de un velero. Súbitamente sus inútiles zapatillas de bailarina liciada, fallaron y la dejaron en suspensión, levitando en la brisa fresca de este agosto, apenas a 11 días de mi quinto cumpleaños.

Cuando ella cayó, de su cráneo se desprendió un ruido sordo que inundó el solar, Lupita y yo sucumbimos a la tentación de reírnos, pues verle en el suelo torpe y con su delantal arrugado, despertó en nosotros una sutil risita que derivó en un remolino de sonoras carcajadas; a mi madre no debe parecerle igual de gracioso, pues hace varios minutos ya, que no se queja, ni se mueve.



romanos
estribor
luz
pirueta
carnavalesco
 
silvimar-,27.09.2010
Hacía piruetas en el aire, ese ambiente carnavalesco permitía que ella se destaque. Una luz entró por la claraboya del barco, caminó hacía el estribor y en los tablones de madera vio unos números romanos que marcaban la fecha de su nacimiento y otros los de su muerte. La fecha última era la de ese día.


tradujo
perpetua
cadenas
obtuso
palidez
 
estupor,27.09.2010
En fausto dolor arraigado en el sopor
Fumo su ultimo cigarro y en expirado
Aliento humado tradujo su candor
Cada anillo en su pupila reflejaba
Las cadenas de una mísera extinción
Convertiría en perpetua una sonrisa de alcanfor
Oscureciendo así, la palidez de la muerte
Que lo guiaría hacia un obtuso callejón.


Vástago
Yelmo
Corpiño
Heno
Sable
 
gmmagdalena,27.09.2010
Después de la batalla, el vástago del conde sintió deseos de hacer el amor para relajarse un poco y buscó a una de las prisioneras, la que le pareció más bonita.
Sin ninguna delicadeza, la empujó hasta el granero del castillo y allí comenzó a besarla y acariciarla indecentemente hasta que la pasión los embargó a ambos.
Acuciado por el deseo, dejó el sable y el yelmo a un costado y comenzó a sacarse los pantalones, mientras la joven campesina se desprendía con ligereza el corpiño y se despojaba de la amplia falda, dejando sus encantos a la vista; en un segundo estaba recostada sobre el heno incitándolo, mientras apretaba bajo su cuerpo el puñal con el que pensaba degollar al cerdo.


bravura
enojo
perro
vendaval
bicicleta
 
Medeaazul,28.09.2010
Tomó la bicicleta y sin temor del vendaval que se venía encima, pedaleó con fuerza, su fiel perro corría a su lado, cuando pedaleaba con toda su fuerza, lo dejaba atrás y el perro, poniéndo todo su empeño lograba alcanzarlo, no se dio cuenta que a la vuelta lo esperaban un par de tipos malos, que lo botaron en un dos por tres, su perro, atacó con enojo y bravura, lo tipos tuvieron que huir despavoridos, ante el feroz animal.

jinete
montaña
candidato
pericia
blanco.
 
gamalielvega,28.09.2010
El jinete asustado huye por la montaña, candidato a ser muerto por ladrón. Lo persigue la dueña de la vida que tomó. Con pericia el fantasma lanza un dardo envenenado de culpa que da en el blanco, el asesino detiene su montura y se deja caer en el barranco.

constancia
abrazadera
manguera
desarmador
navaja



 
divinaluna,29.09.2010
Cortó la manguera con su navaja de explorador, a la altura de la abrazadera y el fuelle dejo de subir y bajar. Con un desarmador forzó un corto circuito, a fin que el monitor no alertara a la guardia. Esperó con esa constancia propia de los psicópatas a que la anciana se pusiera lívida por la asfixia . Lo detuvieron mientras caminaba a la puerta y juró que habia matado a su abuela para que no sufriea más.-

candela
césped
cierzo
colina
cuevas
 
galadrielle,01.10.2010
Corría hacia la cueva, buscando refugio de la lluvia. A lo lejos, por la colina cubierta de césped verde y cierzo veía acercarse a su amado. A la luz de una candela, beberían el vino que él traía consigo. Se abrazaron, empapados por la lluvia primaveral, sabièndose seguros en aquel lugar.

Roma
tarde
seleccionar
sorteo
padre
 
Medeaazul,02.10.2010
Selecciónó la palabra correcta y ganó el sorteo, un pasaje a Roma. Con tristeza, su padre la fue a dejar al aeropuerto. Ella iba ansiosa, que aventuras la esperaban?

Deporte
pasto
ojos
mariposas

 
Medeaazul,02.10.2010
Faltó una palabra: Arrojo
 
galadrielle,04.10.2010
Ese deporte que le había sugerido su terapista, de andar persiguiendo mariposas por el pasto, no le convencía para nada. Ella era mujer dinámica, de arrojo. Pensó que le iría mejor con la cetrería. No en vano tenía ojo de halcón.

azul
periódico
yo
salir
enviar
 
estupor,04.10.2010
Pensaba yo en el pasado amado
Colmado de besos cantores
Que adornaban de azul infinito
Mis días aviesos
Y que ahora había abandonado
Con mis labios secos
Sentí el deseo reciproco
De alivianar la carga solitaria
Pero al salir a mis deberes
Precipite la mirada al suelo
El periódico matinal anuncio
En primera plana que ya era tarde
Para quereres
Que el destinatario
A quien pensaba mi pequeña ilusión
Enviar
Es sin más
Noticia de ayer


grima
sobresalto
poder
tedio
sueño
 
miriades,11.10.2010
El tedio que provocaba el leer ese tema no provocaba ningún sobresalto. sólo el poder de un sueño lo invadía buscando el querer fantasear y no estudiar la conjugación de los verbos que debía aprender para el día siguiente. Grima era lo que reflejaba su rostro hasta que un duende, le cerró su libro y le presentó al hada de la Sabiduría.
Al día siguiente, los verbos se conjugaban con suma facilidad y sin equivocaciones , en el frente de la clase, con el hada que le soplaba en su oído. La maestra maravillada lo felicitó al niño, por primera vez.
Agradecido este, realizó un guiño a los aires.
 
miriades,11.10.2010
mito
mounstruo
naturaleza
consagrado
héroe
 
estupor,11.10.2010
Se hallaba ella sumida en la tristeza,
Esa que produce perder el camino
Ver un horizonte extraño profuso de poder
Ahora que ya se encuentra resignada a un redil desconocido
Preciso es dar un paso, un sobresalto a todo lo conocido
“tanta estulticia produce grima” pensó.
Darle la espalda a los desafueros del tiempo
Y ser la esencia tenue y vitalicia
De un tedio irreprochable.


Mandolín
Silente
Corpiño
Pasión
Centinel a
 
miriades,11.10.2010
corrijo: monstruo

 
estupor,11.10.2010
Era la vida atormentada por estragos que dejaban marcas
En sus pieles, y estelas de miedo y nostalgia brotaban de estas
Como viruta
La naturaleza se había ensañado con sus mentes y sus sueños
Cual monstruo se erguía sin compasión
Era menester un cambio o la perdida inexorable de todo lo que conocían
Una pequeña sombra se levanto entre los escombros desolados de lágrimas
Y sangre.
Avanzo pese a la incredulidad de su progenie, en cada paso erigía una fortaleza inverosímil
Una sombra que crecía como la convicción en su proceder
Ahora no importaba su existencia, una ves llegado el (después de) esta resultaría nimia
Llego a la montaña más alta, vientos de zozobra le empujaban, le cegaban.
Extendió sus brazos, se mantuvo firme y en un grito de conciencia sublevada
Desafió el sino que los dioses le deparaban, todo fue penumbra su figura se difumino en las alturas.
Cientos de sombras se levantan, secan sus lagrimas y unidos en un solo cuerpo de fervor y decisión
Destruyen la desolación, se abalanzan así al lugar, ese que seria proclamado mito y consagrado
El lecho perenne de un héroe sin reparos.


Ondina
Amatoria
Consumación
Prohibido
Viajero
 
gamalielvega,11.10.2010
Trágico final tuvo la bella ondina amatoria al intentar la consumación de su amor. Olvidó que era prohibido amar a un herrrante, el viajero nunca se quedó.

lavatorio
cónsul
encina
abismo
molde
 
estupor,11.10.2010
Añoranza, era eso lo que generaba su nudo en la garganta
De su tierra amada y soñada, pero los deberes no son algo
Que se esfumen con un simple lavatorio.
La mortaja de sus
Obligaciones lo sumía en un profundo abismo, se había convertido
Su condición en una metástasis exacerbada.
¡Cónsul… no es más que un molde de importancia reventada!
Camino bañado en llanto por la selva de sementó.
Se topo con un trozo de corteza, al tomarla en sus manos esta se hundió en la carne
Se quedo aterido, levanto su mirada y como en un acto solemne de profundo respeto
Y hermosura
Fundió su sangre con los colores verde amarillento de la encina y madre de su trozo.


Alopatía
Belfo
Mancuerna
Perito
Altruista

 
ggg,11.10.2010
Buscó en el diccionario el siginficado de: alopatía, belfo, mancuerna y no lo encontró. Enojado lanzó el diccionario contra la pared.
- ¡Al diablo! que busquen a un perito para estas cosas, quiero estudiar, pero no al colmo del altruista.

entretenimiento
robo
acaparar
estupor
rezo
 
estupor,12.10.2010
¡Que ilación maravillosa! Luna y mar, sol y tierra.
Sombra y piel; estos dos si que son un entretenimiento
Armonioso, revelador de picaros secretos.
Pero aquellos… propicios escenarios de encuentros y reencuentros
Son un robo espontáneo de felicidad, de gratitud, de soledad
Capas de acaparar las más frívola mirada.
Insurgentes se alzan a mí sin velos, sin mentiras
Y como sueños nunca imaginados, arrancados en un atisbo viceral
En un insulso acto de inmediatez, de estupor; me vienen a recordar
Que son mis ojos el cuenco de la muerte y al cerrarlos me llevo esta consigna sideral
Como un rezo a la vida.

Virtud
Bichicome
Harapos
Brillo
Cima
 
gamalielvega,12.10.2010
No quiso matar y la virtud sólo lo convirtió en bichicome. Vestido con harapos, hambriento, pero nunca triste, hizo lo que pudo para sobrevivir sin robar, mentir o agredir a nadie. En sus momentos de lucidez, cuando el brillo de sus ojos dejaba ver un poco de él, trabajaba limpiando zapatos, luego su mente se extraviaba, caía desde la cima de su cordura y era nuevamente "el loquito", inofensivo y hasta cariñoso, siempre feliz.

establo
fusiles
anciano
acicate
frígido

 
silvimar-,12.10.2010
El anciano se escondió en el establo para descansar de su larga y pesada caminata, el aire frígido de la noche lo había entumecido. Se recostó sobre un cúmulo de pasto seco y sintió que algo lo molestaba en sus espaldas, corrió despacio la paja y encontró el escondite de varios fusiles, tomó uno y disparó al aire, un cacareo de gallinas se sintió por todo el campo.

aventura
montura
plateado
arboleda
arroyo
 
galadrielle,12.10.2010
Corriendo a la par del arroyo que a la luz de la luna parecía plateado, con la arboleda a mi espalda, ¡cómo hubiera deseado tener una veloz montura para escapar de mis perseguidores! Pero dependía tan solo de mi astucia y habilidad en aquella aventura. El hecho de que esté relatando esto, a mis noventa años, es señal de que tuve éxito.

solapado
vocal
lágrima
lápiz
capricornio
 
estupor,14.10.2010
Parido fue por un camino cósmico, convenio estelar
De partes sin igual
Reclamo mortal lo arrebato del umbral
Solapado trance de un interés particular

Su insignia en la frente como lápiz fue usada
Distinción incomparable de una lagrima arrancada
Y en pergamino viejo de dolor su destino cambio en cada línea trazada
Vocal por vocal su imagen fue olvidada

Ahora pasan indiferentes leyendo en la roca marcada
(Capricornio) con frívola mirada.



Canícula
Adelfa
Pendón
Gato
Ocaso
 
Filiberto,14.10.2010
Adelfa

Le cayó la canícula al gato y está como perro sin aliento, echado a la sombra -dijo Adelfa- su risa, pleno sol en el ocaso.
Yo también sonreí. Su risa es el pendón de la bandera de mi vida.
El gato a la sombra y Adelfa acariciando su lomo, son más bellos que Sirio cuando nace.


desequilibrado
volcán
Mefistófeles
rosadas
ternurita
 
Filiberto,14.10.2010
Adelfa

Le cayó la canícula al gato y está
como perro sin aliento, echado a la sombra -dijo Adelfa- su risa, pleno sol
en el ocaso.
Yo también sonreía­. Su risa es el
pendón de la bandera de mi vida.
El gato a la sombra y Adelfa acariciando su lomo, son más bellos que Sirio cuando nace.


desequilibrado
volcán
Mefistófeles
rosadas
ternurita
 
Filiberto,14.10.2010
Esto sale mal...
 
iolanthe,14.10.2010
Mi gatito Mefistófeles se adentró en el volcán, pongamos algún groelandés. Quedó totalmente desequilibrado por el calor que desprendía y tras una grieta se deslizó. Lo último que pude contemplar fueron sus patitas rosadas y su cara con ternurita. Creo que al próximo felino le llamaré Antoine por el Antonie de Saint-Exupéry, para que se alce sobre la llamas, obvio.


Carantoña
Almuerzo
Nenúfar
Alberca
Tostador

 
galadrielle,15.10.2010
Por más que la chica hacía carantoñas y mimos al viejo, mientras ambos compartían el almuerzo junto a la alberca en donde flotaban los nenúfares, no había caso. El hombre estaba ya harto de las estupideces de la jovencita y no hallaba la forma de librarse de ella. Con una energía impropia de su edad avanzada, lanzó el tostador al agua. "Papi, qué fuerzas tienes..." dijo la chica con admiraciòn. Por un momento, él se sintió halagado y olvidó su malhumor.

uvas
Ramadán
jaleo
beber
papel
 
gamalielvega,20.10.2010
El abuelo Said sólo come uvas en las noches de Ramadán y nunca participa del jaleo que se arma después del ayuno, suele retirarse a beber un vaso de agua a su habitación. Esta noche no será la excepción, aunque sea la última, besará a sus tres nietos, dejará en un papel, junto al vaso, su último deseo y partirá al encuentro de su amada Saida en el paraíso.

misión
almíbar
hermita
millar
duelo
 
galadrielle,20.10.2010
Un millar y un millón eran las personas que de duelo, lloraban la partida de Fra Huberto, líder espiritual considerado santo desde que llegó a la Misión, muchas lunas atrás. Sus palabras fueron como almíbar para ellos, y por simpre recordarían su rostro amable, sus ojos buenos, cuando lo visitaban en la ermita.

contacto
equipo
pies
proveer
ventura
 
estupor,20.10.2010
Perdidos y enamorados.
Perdidamente enamorados, queriendo emborrachar el corazón
Asustadizos y rodeados de flores marchitas
Viendo afanada pasar su juventud
Se encaminaron por el rubro de la locura.
Sin miedo a beber el papel divino de su condición
Marcharon sobre uvas escribiendo una historia
Loada por el jaleo de sus lágrimas suicidas.
La luna avisaba ya la hora del sacrificio, del ramadán
De sucumbir con placer al precio de sus afectos
Y recordados en la palestra libertaria por los vientos amatorios
En los siglos venideros.


Elegir
Estirpe
Cicuta
Reminiscencia
Umbral
 
divinaluna,21.10.2010
Cuando entró a la escena del crimen, una extraña reminiscencia del pasado, perturbó sus sentidos. El cuerpo yacía decúbito prono y el largo cabello cubría las facciones de la víctima. Solo quedaban expuestas las piernas largas y blancas de la mujer asesinada. La sorpresa aceleró sus latidos, en cuanto el forense dió vuelta el cadáver: Natasha Valera.Su belleza no había menguado con la edad y conservaba, aún muerta, el sello de la estirpe de los Nóvikov. Levanto con cuidado el vaso volcado en la alfombra. -Conimun maculatum- dijo frunciendo la nariz, al tiempo que colocaba el objeto en una bolsa plástica. El asistente lo miró con dudas.-Cicuta- le contestó. Al salir se detuvo en el umbral del cuarto y con una última mirada, murmuró para si:-Nunca supiste elegir, Natusha- En la calle, una sirena policial rompia el aire nocturno, como siempre.

ramoneo
ramplón
randa
rapa
rand

 
estupor,22.10.2010
Hace frió, es usual en este lado del mundo, diecinueve grados talvez.
Soplan ya los vientos alisios con su húmeda precipitación.
Sin embargo se labra la tierra con amor pese a las dificultades,
Se alimenta al ganado, sustento inexorable de la gente.

Se escurre entre la multitud buscando que comer, el rand aun esta
Como a un dólar, creo yo, pero sus bolsillos íngrimos de soledad
La empujan a la necesidad.

Sube a la plaza ha echar un vistazo, quizá tenga la oportunidad de conseguir algo.
Se adentra al mercado empuñando algo en su mano izquierda; de pronto,
Gritos, mandobles y saltos.

Con su boca abotagada se escabulle a través de los árboles que dan hacia el océano
Mientras trata de esconderse – me hubiera dedicado al ramoneo o algo así- piensa.
Corre sin reparo, ¡deténgase, randa!- Le avisan- y un sablazo en su costado la detiene abruptamente.
¡Levántenlo! Pero el hombre se da cuenta de su error cuando ve unos tiernos y hambrientos,
Ojos, cabello rubio y piel tersa; su sudor era tan solo un adorno divino sobre esta.
¡Requísenla!
Contra su voluntad, tomaron sus brazos a la fuerza, rasgaron sus ropas y le quitaron
Lo que había robado.

En su mano izquierda llevaba un pequeño ramplón,
Y el sujeto en su mano empuñaba su pistolon.
La miro a los ojos, miro a sus compañeros, apretó con fuerza el tacón
Golpeando bárbaramente el cráneo de la chica.

Esta se desplomo lánguida y pálida, vertió sus lagrimas en la espesa sangre
A la marcha del verdugo.
Contemplo con nostalgia el valle vidrioso de imponentes cortezas, sonrió.
Y una expresión de paz total fue la estación propicia para que, rapa por rapa
Se cubriera el lecho de su muerte rodeado por un viento de cenizas coloridas.


Triptolemo
Cenit
Extinto
Arroyo
Paso
 
gmmagdalena,22.10.2010
Me sentí como TRIPTOLEMO con unas bolsas de granos de trigo que traje de la ciudad para darle vida a esta tierra árida que heredé tras las sierras, un pequeño lugar por el cual corría antaño un ARROYO que bajaba del cerro y que ahora se hallaba EXTINTO. Era el PASO obligado de los indígenas que bajaban hasta la casa buscando mi ayuda. Repartí entre ellos unos pocos granos y, gracias a mis estudios de ingeniero agrónomo, les enseñé como hacer la siembra. También les pedí que rogaran a sus dioses para que el agua volviera, de no ser así, todo sería en vano y aunque mis amigos de la ciudad se hubieran reído al verme bailar y cantar con mis nuevos vecinos alrededor de sus fogatas, no me importó; todo es válido cuando el hambre atenaza las panzas. El día que el cielo comenzó a cubrirse de nubes desde el CENIT y la lluvia descendió como una bendición comenzando a correr cantarina entre las piedras del arroyo; elevé mi canto de agradecimiento por la nueva vida que surgiría de la tierra.

Pelota
ahorcado
supuesto
Pléyades
Anunciado
 
estupor,22.10.2010
He renunciado a ti, dice atlas al mundo, ahorcado por tan magna condena
Y esta ves para siempre, decidido estoy a entregarme a la fantasía de amor, plena
Irguió sus inmortales piernas pese al supuesto castigo por su desacato, con mirada llena
Lanzo al mundo como una pelota, alzo sus espaldas sobre el olimpo, irrumpió la divina cena

Tomo a su amada Pléyone, salto al vació hacia el cileno y miro atrás viendo acercarse como tromba el final anunciado, luminoso atravesó su pecho quemando en el, la marca que por atavismo lleva
Y en un beso presuroso
Forjo en la historia de los dioses, la rebelión de un amor suntuoso
Que dio vida al desplayarse sobre tierra a un océano hermoso

Vigilado desde las infinitas alturas y brotadas por las mismas entrañas del mar
Las pléyades, bellas y esplendoras a las nunca Orión muerte ha podido dar.


Crisantemo
Eros
Caracol
Opúsculo
Recuerdo
 
divinaluna,22.10.2010
Arrojan las últimas flores y el ataúd desciende a la tierra húmeda. Un crisantemo agoniza en las manos de la mujer, que,con un gesto cansado, tambien lo suelta. El sacerdote susurra un opúsculo que,no interesa a nadie, pues una vez muerto, todo se enfría en el recuerdo de los deudos. Sobre la mancha del horizonte, el sol es un caracol arrastradonse a la noche y Eros acongojado, lanza su flechillaponzoñosa ,asestándola en el corazón de la viuda que comienza a sonrojarse, del brazo de su cuñado.-

piscívoro
pisaverde
pirula
pírrico
piropo
 
gamalielvega,22.10.2010
El monstruo se zambulle buscando alimento, es piscívoro, desgraciadamente los peces de la laguna huyeron hace mucho, el hambre aprieta y está a punto de cambiar su dieta. Un pisaverde pasea descuidado en un bote, el monstruo se acerca y mientras el hombre bebe de una pirula, golpea la embarcación, volteándola. Triunfo pírrico para la criatura, después de dar un bocado se da cuenta del sabor amargo de lo seres humanos, se aleja dejando su presa en medio de una mancha de sangre, tan roja como un piropo.

carreta
vesánico
geranio
ondina
alejandrina
 
divinaluna,23.10.2010
Imbuido en un arrebato vesánico el monstruo arroja los restos de su presa y avanza hacia la playa .Tiene sed de venganza, los seres humanos son contaminantes y perversos, destruyen todo lo que tocan, deben morir. Amparado en las sombras se acerca sigiloso al pueblo. que duerme. Una carreta en la puerta de una choza ofrece sus geranios a la luna. Nada detendrá su marcha, ni siquiera la voz de una joven ondina que desespera en ruegos de piedad. La destruccion es total. Siglos despues un joven bardo cantará la cancion alejandrina del desastre, en la ciclica historia de la humanidad.-

panegírico
pánfilo
tepalcate
canutas
serventesio
 
gamalielvega,23.10.2010
Ignacio terminó el panegírico al alcalde con tres hurras que los asistentes debían repetir, sin embargo Aurelio, el más pánfilo de los viejos, le arrojo un tepalcate y la lluvia de basura y comida no se hizo esperar. El pobre Ignacio las vio canutas para escapar de la ira del populacho, tanto desmadre le dió la inspiración para componer un serventesio en honor al queridísimo alcalde.

cotillear
dormidero
premunir
rostral
aluminio
 
divinaluna,23.10.2010
Luego de cotlllear a gusto, las matronas se retiraron murmurando sobre lo acontecido, sin pensar en lo que vendría. Ismaela supo premunir el desastre de las gallinas , poniendo el dormidero de las aves en el galpón cubierto, quitándolas del añoso ahuehuete donde solian pasar la noche .Un ruido de infiernos abiertos anunció el ciclón mas bravo de la historia del pueblo. Cuando se agachó para recoger los huevos aún tibios, un chapón de aluminio del techo de los Zapata casi le corta la cabeza. Fue la primera vez que agradeció a Dios el rostral de su columna,que la llevaba torcida por la vida.-


preñez
pancarta
pocilga
pulga
pingajos
 
gmmagdalena,23.10.2010
Una de las mujeres que llevaban la pancarta tenía un avanzado estado de preñez, lo que le impedía caminar con soltura; no obstante, desde que salió de la pocilga en la cual vivía, había insistido con participar en forma activa de la marcha por una salida laboral. Querían trabajo, querían una vida digna. Daba pena ver a ese grupo de humildes mujeres vestidas con pingajos pero dignas en su pedido. Las seguían unos cuantos perros y seguramente alguna pulga, de ésas que no faltan en las villas miseria.

ejemplar
estropajo
solar
solsticio
vaca
 
galadrielle,23.10.2010
Aquella vaca era un hermoso ejemplar. Su dueño planeaba llevarla a la feria del solsticio, que tendría lugar el siguiente domingo en el solar del sur. Para ese propósito, le estaba dando un baño de burbujas a la vez que la frotaba por todos lados con un estropajo.


contacto
equipo
pies
proveer
ventura
 
gmmagdalena,23.10.2010
Genial Galadrielle! me hiciste reír, rápida y certera. Un besito. Magda
 
gmmagdalena,23.10.2010
Ni por ventura pensó que ese contacto que su amiga Galadrielle le presentó antes del certámen, le iba a proveer un equipo nuevo para sus pies de atleta. Orgullosa miró sus zapatillas nuevas y salió corriendo hacia la meta.

síntesis
uniforme
varilla
estancia
poderosa
 
divinaluna,25.10.2010
El uniforme le reventaba por las costuras, pero, el comisario carecia de sentido del buen gusto, eso si, sabía muy bien como obtener información y adoraba la frase "en sintesis"y en cuanto podia la metia en todos sus interrogatorios. Ahora apuraba a la Eulalia pa' que le dijera donde andaba el marido, que según decia el patrón de la estancia, le habia robado unas cabezas de ganado. La mujer temblaba mirando al hombrote sacudir una varilla de sauce ante sus ojos llorosos. -Decime mujer, donde anda el Teófilo... en síntesis... pa' que lao a rumbiao con las vacas?
Eulalia soltó un gemido y el hombre le asestó un golpe con la rama dejando un hilo rojo de sangre en la mejilla de su víctima. Ella cayó al suelo pero imbuida de una fuerza mas poderosa que el odio, se abrazó a las piernas del comisario túmbandolo cerca suyo. El hombre resoplaba como una bestia al tiempo que clamaba a sus esbirros que lo ayudaran. Del fondo del rancho salieron cinco jovenes que terminaron por desmayar a golpes al comisario poniendo en huida a los otros hombres. Cuentan que el gringo viejo, dueño de las tierras, lo cambió por otro oficial más joven que se abstiene de pasar cerca del rancho de Eulalia y sus hijos.-

caliginoso
cochambre
cauterizado
cocotero
cuencas
 
gamalielvega,26.10.2010
El ambiente caliginoso de la casucha, apenas si dejaba ver a Ulderio que espiaba. Con los ojos pegados a la ventana casi adivinaba la cochambre de la cocina. En el fogón, un caldero negro por el uso y la bruja ciega, hería su pulgar para dejar caer gotas de sangre en la sopa humeante, mientras cantaba y sonreía. Cauterizado el dedo para evitar sangre de más en la fórmula, agregaba el fruto blanco y tierno del cocotero, después un salivazo y en seguida una explosión. La bruja de las cuencas vacías salía con el recién creado en brazos, niño como lo pidió Ulderio.

hilván
judería
dolerse
supeditado
enjuague

 
divinaluna,26.10.2010
Termino de coser y mordió el hilo del último hilván, era el mejor sastre de la judería y alli encerrado entre las callejas del barrio,aborrecía su suerte. El estaba para coser las galas de un rey o una reina.Comenzó a dolerse de su destino cuando en el vano de la puerta se recortó la figura erguida de un caballero . En cuanto logro salir de su asombro se encontró supeditado a las órdenes de Don Jacinto de las Brevas y Palma, hidalgo favorito de Carlos III de España. Debido a las mentas de tal sastre se hallaba ahí para encargar el ajuar completo de su majestad. A pesar de la situacion politica y social, se consideraba obra de arte a todo lo que surgiera de las manos de un hombre por inspiracion divina.Y el sastrecillo de ojos vivces, parecia salido de la mano de Dios.-

pelmazo
agostizo
saprófago
nupcial
cardúmen
 
gamalielvega,28.10.2010
-Adrian es un pelmazo
Repite cruel Malena en clase. Todos los días y por cada torpe movimiento que el agostizo Adrian hace. El no se inmuta, la mira con sus ojos legañosos y desde la profudidad de su alma la ama. Alimenta su esperanza con las palabras desdeñosas de Malena, como un saprófago de porquerías. Sueña con besos, la marcha nupcial, un sí y niños. Pobre Adrian, no sabe que el destino de Malena yace en la oquedad del Amazonas dentro de un cardúmen de pirañas.

perenne
solventar
sima
salchicha
adoquines
 
DIVINALUNA,28.10.2010
Como un árbol perenne, de pie ante la adversidad,he de solventar todas sus cuitas y desvaríos. No quiero que caiga en la sima de la soledad, bastante tiene con sus defectos, rechoncho como una salchicha alemana con músculos que parecen adoquines malhechos y un cerebrito tan díscolo como la voluntad del dios que lo hizo . Pobrecillo, ¡ amo a este perro más que a nadie! .-

eutanasia
placentario
molusco
perchero
clavos
 
gamalielvega,30.10.2010
Ya en casa y con el pequeño en la cuna produciendo un ruido espantoso al inhalar, se decidieron por la eutanasia. El recién nacido no viviría mucho tiempo, pero sufría. La enorme protuberancia que cubría su nariz y casi toda la boca no le permitía respirar. El médico dijo que el contagio fue placentario y que se trataba de un virus que producía lesiones parecidas a un molusco, no había nada que pudiera hacerse. Cómo si el universo hubiera oído, cuando se acercaron con la almohada para llevar a cabo su decisión, el niño ya no respiraba. Mientras la madre lloraba desconsoladamente, el padre tomó su saco del perchero y sintiendo clavos en el corazón fue a llamar a la policia.

eunuco
paliar
desierto
tomate
columpio
 
divinaluna,30.10.2010
La contemplaba con ojos indiferentes, de viejo eunuco acostumbrado a la belleza, sin que tuviera que paliar el acicate de la sexualidad.Mientras tanto ella gozaba en el columpio, emitiendo grititos de placer, con el rostro enrojecido como un tomate, sofocada por el viento del desierto y disfrutando ser la favorita del sultan, por este mes.
-Mujeres- pensó el sirviente
- Todas iguales,todas distintas. Luchando por dominar al hombre, que por muy guerrero que parezca, termina siendo esclavo de sus caprichos-

talismán
prelado
ubérrimo
cataléptico
gemido
 
gamalielvega,01.11.2010
Resultó que el poder del talismán era cierto. El Abad Monterosi, prelado del Monasterio de Calé, después de bendecir la ubérrima cosecha de ese año, fue encontrado cataléptico en medio del campo. Creyéndolo muerto, los monjes decidieron enterrarlo. Al final de la ceremonia mortuoria, cuando estaban a punto de colocar el ataúd en la cripta, un gemido los sorprendió. Contra todas sus creencias, abrieron la caja. El Abad pudo contarles luego como era el infierno.

botana
crápula
colmillo
piedra
punzón
 
ollitsak,01.11.2010
Tomó el vino del viejo odre derramándose sobre el pecho pese a la botana que remendaba el roido corambre. Vio al crápula con la cabeza sobre la piedra filuda como un punzón que le laceraba el cerebro cuando cayó después que el colmillo de su fiel pitbull le atravezara la garganta.

oráculo
estigma
hedonista
sillón
carromato
 
divinaluna,02.11.2010
Sentado en el sillón del carromato, se hacia llamar "El oráculo parlante". Atosigaba el aire con sus chililidos por altoparlantes y tenia al pueblo ansioso por comprobar sus dotes adivinatorias. La función comenzó a las diez de la noche, luego de los equilibristas de trajes raídos, la mujer más gorda del mundo y el triste ballet de las cebras falsas, que no eran otras que mulas pintadas de apuro.
La gente se agolpó a la puerta del carro y de a uno entraban y luego salian a grito pelado. Una jovencita fue la última en irse, entonces me acerqué a preguntarle de qué se trataba el tal adivino.
-¡Es el demonio!- dijo con los ojos desorbitados y se alejó sollozando.
Entré, pues, claro ¡como iba a perdérmelo!
Y alli estaba, la cara más fea del mundo, con los ojos llenos de maldad y el estigma de la soledad en su cuerpo encogido. Habló en balbuceos incomprensibles de los cuales interpreté algunos insultos a mi curiosidad, Juro que me rei a mandibula batiente y comprendi que a veces la gente paga. para ser humillada. No pude más que admirar al tipo que de puro hedonista masticaba su rabia por los caminos, encontrando placer en la vejacion de los otros, como una venganza de sus miserias.-

anguila
barracuda
coles
geranios
pentecostés
 
ollitsak,03.11.2010
En la olla hervían las coles sembradas en el pequeño jardín en el que además crecían encarnados tomates, zanahorias y cebollas. Las únicas flores que existían eran algunos geranios. No se podía perder terreno en algo que no se pudiera comer. Los tiempos no estaban para eso. Pero Sara refutó que siempre podía haber un pequeño espacio para la belleza, lo que enojó a Aarón, quien se refugió en la incomunicación, el aislamiento y la nostalgia
Barracuda, el barco que había encallado en los farallones del acantilado prendía intermitente las luces alumbrando la playa, donde aún se veían peces muertos en la orilla a causa del tifón Débora que arrasó parte de la isla Anguila en el archipiélago del Caribe. Aarón sólo pensaba que pronto celebraría la fiesta de Pentecostés.
 
ollitsak,03.11.2010
excusa
precipitado
viuda
añejo
estercolero
 
ebrier_,03.11.2010
Se noto incómodo ante la viuda dando excusa sobre la razón de su tardanza. Lo que no sabía esta, era que aquel añejo que tomo precipitado, le tenía ahora el estómago como un estercolero.

caballera
perder
estribo
horizonte
albatros


 
divinaluna,03.11.2010
No era bonita ni tenía tiempo para perder en las cosas de las jovenes de su edad, solo vivia para su trabajo y sufria las burlas de los hombres que la trataban como a un igual, sin advertir su cuerpo redondedo ,escondido en la ropa masculina.Cumplia con ahinco sus funciones en las caballerizas y una vez terminado su trabajo, cabalgaba sin estribos y en absoluta libertad, hacia los riscos. Mirando los albatros volar creía partir tambien ella en busca de un mejor horizonte. Pero la detenia su pasion por los caballos-¿ qué sería de sus animales sin ella?-
Por ese entonces llego al lugar, el hijo menor del rey y en uno de los habituales paseos, conoció a Miriam la caballera . Quedó enamorado de sus ojos ariscos y no cejó hasta poseerla. Cuentan los aldeanos que la mañana siguiente de la consumación, hallaron los caballos degollados y a la joven muerta, con una daga en el corazón.-

revés
mandobles
címbalos
truhán
despacho
 
gamalielvega,04.11.2010
Martín se sintió insultado por la amenza, aquel miserable no lo haría retroceder, estaba enamorado y aunque no era el novio oficial le bastaba con que Gabriela le correspondiera. Con el revés de la mano, le propinó un par de mandobles al doctor Fulgencio, su rival, que fueron suficientes para tirar al suelo su gran humanidad. La gente se arremolinó en torno a ellos, mientras los címbalos llamaban a comunión en la iglesia. El padre Horacio se abrió paso entre la multitud y ayudó al truhán a levantarse. Gabriela lloraba del brazo de su madre, al gordo doctor no le quedaron ganas de pelear y el padre viendo la situación pidió que todos los implicados en el asunto lo siguieran a su despacho, allí pudo convencer a la madre de Gabriela de lo infeliz que haría a su hija si la obligaba a casarse con un hombre al que no amaba. La boda de los amantes se celebró no mucho después, el derrotado doctor Fulgencio simplemente despareció.

lunático
frívola
trocar
contrito
hijastro
 
ollitsak,05.11.2010
El paciente tenía el abdomen distendido por el gas insuflado para la intervención laparoscópíca. El cirujano tomó el trocar y penetró hábilmente la pared abdominal.
-La operación ha sido todo un éxito- dijo el médico al que supuso su padre que esperaba el resultado. ¿El paciente es su hijo, no?-preguntó.
-No-contestó este- es mi hijastro. ¿Está seguro que está todo bien?
-Le doy mi palabra-contesto el galeno.
-Es que no puede ser doctor. Le aseguro que no puede ser- afirmó con el rostro contrito.
-Me gustaría hablar con la madre- dijo el médico.
-No me hable de ella doctor. Ella es una mujer frívola y su hijo nunca le interesó largándose con el amante. El sufría demasiado, es por eso que le puse el veneno. Moriría en la sala, el crimen perfecto ¿Me entiende?
Se sintió movimientos del personal de la unidad de cuidados intensivos.
-Llamen a la policía para que detengan a este lunático, dijo el médico a la enfermera...
 
ollitsak,05.11.2010
pertinaz
escabroso
abrupto
doncella
escapulario
 
gamalielvega,05.11.2010
Ya casi no puede tolerar el llanto pertinaz de la cautiva. Apenas pudo escapar del escabroso duelo y huir por el abrupto camino hacia el otro reino. Tuvo que secuestrar a la doncella para proteger su vida, ahora no sabe que hacer con ella. No soporta verla llorar y rezar con las manos siempre en el escapulario púrpura que lleva al cuello. Además que su hermosura lo perturba. Decide abandonarla a su suerte, después de todo él no es un hombre de mujeres.

jolgorio
frugal
germinar
destape
pelea
 
pitrimitri,06.11.2010
La fiesta fue fantástica. El jolgorio invadió a los participantes pese a la pelea en plena iglesia provocada por Mauricio que llegó diciendo que iba a hacer el destape del año.
Cuando le llegó el parte matrimonial la idea comenzó a germinar en su cabeza mientras saboreaba un frugal desayuno. Las cosas no se podían quedar así. Ella no se la iba llevar tan fácil, pensaba, mientras se aplicaba el rimel en los ojos.

apilar
estrambótico
peñasco
circunstancia
concupiscente
 
galadrielle,06.11.2010
Ha llevado una vida de excesos. Ahora, en lo alto del peñasco, después de apilar sus ropas, piensa que su final será estrambótico, como corresponde al rey de las fiestas, al más mujeriego, al más concupiscente. Los demás creerán que fue víctima de sus circunstancias. Solo él sabe la verdad.

cinema

abeto
corromper
anglosajón
 
gamalielvega,08.11.2010
Después del cinema de los viernes, la consabida noche de té en casa de Margarita. Allí se dirije cuando al pasar junto al gran abeto de la plaza, alguien lo llama por su nombre y le pide que se acerque. No se sorprende, a sus años pocas cosas pueden hacerlo y un enano vestido de verde, con orejas puntiagudas, que intenta corromper su alma ofreciéndole oro anglosajón, enterrado no se hace cuantos años debajo del gran árbol, no lo hará. Más cuando muere por saborear la tarta de durazno que siempre acompaña el té de Margarita. Se despide amablemente, agradeciendo el ofrecimiento y continúa su camino.

calcomanía
orín
cortina
yermo
hígado
 
pitrimitri,08.11.2010
La calcomanía pegada en la vieja puerta con la figura de un sombrero de copa y bastón indicaba el baño de varones que el viejo pudo ver pese a su avanzada edad. Corrió la cortina y abrió la ventana al sentir el penetrante olor a orín. La micción demoraba hasta que después de unas gotas salieron dos débiles chorros en cayado uno hacia el inodoro y el otro al piso. No es sólo el hígado, también esta maldita próstata-murmuró resignado. Afuera se podía ver el yermo paraje desolado que rodeaba el asilo de ancianos

Conspicuo
Cretino
Concurrente
Apasionada
elefante
 
gamalielvega,11.11.2010
Vladimir Pavloski era el más conspicuo de los descubridores y también un cretino. Fue el concurrente más asediado por los períodistas en el XII Congreso de Ciencias Estelares. Ante la insinuación de que su descubrimiento carecía de importancia para el futuro de la humanidad, como él sostenía, estuvo a punto de estrangular al autor de tan desafortunado comentario, sólo pudo tranquilizarlo su secretario con una apasionada bofetada. Y es que cómo no va a ser importante que el universo tenga forma de elefante.

incauto
termómetro
ondas
vial
conjuro
 
divinaluna,13.11.2010
La señal vial le marcó el camino, pero en el cruce se equivocó.Anduvo dos horas perdido entre ramales, fastidiado y de mal genio. El termómetro del automóvil marcaba cuarenta grados pero el aire acondicionado le impedia al menos ese sufrimiento. Continuó avanzando viendo como en el camino reverberaban las ondas de aire caliente junto con el polvo levantado por sus ruedas. Si al menos hubiera un alma en esas soledadades a quien preguntar por el dichoso pueblo.En medio del tierral y como al conjuro de sus palabras, apareció una anciana vestida de negro. Detuvo el coche y bajó el vidrio.Cayó como un incauto. De los arbustos salieron tres muchachones armados con palos que le quitaron el auto y la billetera .Se fueron dando riisotadas dejándolo abandonado junto a la bondadosa vieja, de cartón pintado.-

murmullos
arrullos
carrillón
mancebo
placebo
 
gamalielvega,15.11.2010
Del río llegaban los murmullos, el cuerpo amoratado del ahogado yacía en la ribera. El pueblo entero estaba allí, podía verlos desde mi ventana mientras el carrillón del comedor daba la una. No me atreví a salir, la gente podría notar la culpa en mi cara. Le dije que no al extranjero, bello mancebo de ojos azules, pero él rió. Esa risa es placebo que no cura mi alma.

consulta
pergamino
angosto
calcinar
guinda
 
Idaluz,18.11.2010

...”Tomás después de navegar por el angosto y caudaloso río Cienagales arrimó en tierra con objeto de ir a la consulta del Dr. Bolaños, científico de gran prestigio. El tendría que saber descifrar el pergamino que le entregaron al fallecimiento de D. Roque que mandó su cuerpo calcinar, para poner la “guinda” en el pastel...

Astronauta
Libertad
Añoranza
Beldad
Crescendo
 
ollitsak,19.11.2010
No se escuchaba ni la respiración de los asistentes a la opera esperando el crescendo de la famosa diva que además de su voz privilegiada era dueña de una beldad esplendorosa; Al término de la función el público aplaudía de pie la actuación de la soberbia estrella. Que lejos estaba en sus pensamientos en ese momento la añoranza de aquel astronauta extranjero que pretendió quitarle la libertad.

Espurio
Magnate
Ventilador
Inconmensurable
patraña
 
divinaluna,23.11.2010
el ventilador cortaba el aire caliente,con movimientos lentos, de a ratos exasperantes . La gente se agolpaba detras de las ventanas tratando de escuchar el veredicto del juicio espurio al "magnate del aluminio" como habia llamado la prensa al joven sentado en el banco de los acusados. Victima de una patraña , llevada a cabo por sus socios, el muchacho esperaba tranquilo, sin comprender porque su firma habia llevado a la muerte a treinta y cinco personas de un poblado cercano a la fábrica. Lo habian dejado solo al frente de un negocio que movía millones de euros, pero ahora tambien estaba solo pagando el precio de la inconmensurable ambición humana.-

candidez
colmena
cacatúa
cinéfilo
cruz
 
miriades,23.11.2010
El cinéfilo buscaba con esmero el ambiente propicio para una filmación en la selva. Bajo una árbol ubicó todo el equipo, siendo víctima de que una castaña le golpeara en un hombro. El hombre miró con desagrado para arriba y vociferó un insulto. Una cacatúa se entretenía mirándolo, picoteando la rama. Él prosiguió con su tarea. Despejó ramas en el terreno para sacar su filmadora y una colmena sorpresivamente, cayó en su cabeza. Del golpe quedó tendido bajo el árbol y por supuesto picado por millones de abejas. La candidez de su cuerpo hervía no sólo de ardor, sino de la bronca hacia el ave blanca de cresta amarilla que gritando se iba por los aires. Con una cruz roja la filmación figuraba como suspendida en su agenda.

berrido
cetrina
arrobo
certamen
ventolera
 
ollitsak,24.11.2010
El insomnio lo invadió, un poco por el berrido de los terneros que rodeaban el jacal y también por la proximidad del certamen en la que las apuestas, si ganaba, servirían para curar a la abuela que recostada en la cama mostraba su piel cetrina por la anemia. Le había entrado la ventolera de luchar contra Mason Killer, el forzudo pero ágil guerrero del “vale todo” que recorría los pueblos dejando una estela de contendientes traumatizados en el camino. El sabía que el arrobo, el embeleso, conquistarían su alma si ganaba, de lo contrario ya estaba decidido a morir en el intento.

apuro
cimborrio
extravagante
acucioso
rumiante
 
gamalielvega,24.11.2010
Tenía apuro por concluir los planos de la nueva iglesia, sería su obra maestra. El cimborrio sería de base hexagonal y tan alto como se pudiera, pero no haría ningún otro arreglo extravagante. El padre Ramón llegó puntual con el deseo acucioso de conocer al detalle la nueva construcción, grande fue su sorpresa al encontrar al arquitecto con los ojos desorbitados, moviendo la boca como un rumiante, farfullando palabras de las que sólo podía entender Babel.

ventanal
portento
niña
gafar
vinagre
 
divinaluna,24.11.2010
En equilibrio sobre los frágiles andamios, el muchacho limpiaba el ventanal, con gran cuidado. Relucian los cristales del International Bank of América's , portento entre tanto edificios comerciales. El limpiavidrios daba gracias a Dios por su trabajo; tenia una niña recién nacida que alimentar además de su linda esposa. Pensó en ella al quitar la última mancha oscura de la ventana, con una solucion de vinagre y amoníaco que lo hacia lagrimear. Fue en ese instante que pasó todo.Una bala atravesó el cristal impactando en el pecho del joven que comenzó a caer desde el noveno piso, ya sin vida.
Adentro del banco, el gerente gritaba herido en el hombro, la presencia del empleado lo había turbado al punto de gafar el disparo a si mismo. El desfalco quedaría al descubierto¡que gran problema!

insólito
acólito
bucólico
abúlico
inh&oa cute;spito
 
pitrimitri,03.12.2010
Los pastores pastaban indiferentes frente a la vieja ermita El acólito le dijo al abúlico cura que era insólito continuar celebrando misa en ese lugar inhóspito.
El sacerdote miró a través de la ventana el hermoso paisaje bucólico que se ofrecía a su vista. Aunque sólo cuatro feligreses rezaban arrodillados en las viejas bancas no se iría de ese lugar hasta que arreglaran la página de los cuentos y pueda subir sus textos.

paroxismo
inherente
vestibulo
reconfortar
excentrico
 
-St_Clipper,11.12.2010
EL Paroxismo inherente de aquel rojo vestíbulo, me invitaba a reconfortar mi nihilismo de gil excentrico.

dentrifico
dinosaurio
miedo
pingüino
minutos
 
dulce-quimera,11.12.2010
El dinosaurio fue puesto en la habitación más grande, cuando me asomé temblé de miedo y retrocediendo pisé el tubo de dentrifico embadurnando la alfombra.Estaba preocupada, no sabía dónde colocar el pingüino que me traerían en minutos.
 
dulce-quimera,11.12.2010
cascada
risueño
monje
deletreado
tabique
 
tigrilla,11.12.2010
Entre las ruinas de la antigua ciudad encontramos un personaje RISUEÑO que resultò ser un MONJE que vivìa en el lugar y se ofreciò a llevarnos a la CASCADA del TABIQUE. Tenìa un nombre impronunciable aunque hubiera sido DELETREADO mil veces. De camino a la cascada, como volutas de humo, todos, incluìdo nuestro guìa nos fuimos desvaneciendo en el aire.
Nos tomò de sorpresa, a veces se nos olvidaba que eramos fantasmas.

santitos
perfume
labios
infierno
cliente
 
auroracow,14.12.2010
Se oyó tintinear la campanilla de la puerta del local. Ella se levanto de su asiento y taconeo hasta la entrada. Alli estaba el cliente esperando. Su perfume lo habia olido desde antes de que entrara. Colonia barata. Para colmo el clima era un infierno, tenia la piel humeda y la boca seca. Se paso la lengua por los labios para remojarlos un poco. La lengua tambien estaba seca. Seria dificil el blowjob. Tanto le rece a mis santitos pero aun no me han escuchado. Otra vez de rodillas.

despilfarrar
enviado
pulsera
pulsión
cabello
 
pitrimitri,17.12.2010
Cayó del caballo después de despilfarrar dinero en el casino donde hasta empeñó la pulsera de oro que la pulsión lúdica no pudo evitar. Allí estaba tirado en el barro, frente a él, el sicario enviado por la mafía con el encargo de borrarlo del mapa. No quiero que quede un sólo cabello de este desgraciado, fue la orden del padrino.

inicuo
esbelta
estropajo
absolución
incruento
 
Vogelfrei,17.12.2010
LLEGÓ contra el inicuo -los-, con el laurel brotando de su pecho. Buscando una figura esbelta, recordando al estropajo que alguna vez amó.

La absolución consiguió, al lograr llegar a aquel sitio, cercano a la gloria, preguntó si ella estaba allí.-

estrella
pueblo
cantar
deseo
crecer
 
dulce-quimera,18.12.2010
Y esa noche la estrella brilló como nunca.Todo el pueblo dejo sus tareas y se dispuso a cantar junto con los niños bellos villancicos, expresando con el alma el deseo de crecer y vivir en Paz.

formidable
ataque
recuerdos
harapos
opaco
 
miriades,25.12.2010
En la oscuridad de esta cueva, nudo de harapos no encuentro el camino hacia esa formidable luz de la todo el mundo habla. Un ataque me va a dar encerrado en este laberinto. Un estallido violento deja mi mente en blanco cayendo a un pozo infinito: el infierno. ¿La luz de la que hablaban?. Mis recuerdos han desaparecido, ardo entre ánimas que agonizan. se despelleja mi piel sin un solo lamento, ante tí me transformo en polvo sobre los harapos y te tapo con mi aroma a quemado.

obra
seguro
fulgir
batalla
regalo

 
tanitani,02.01.2011
Una vez que hubo terminado contempló su obra y se fue a descansar . Al dia siguiente no la encontró en su sitio y siguió unas huellas que se perdian en el mar. Pensó que todo estaba bien, que era un plan que debía cumplirse para evitar la batalla entre el cielo y la tierra. Decidió crear otro ser igual al anterior, pero esta vez no se alejaría hasta estar completamente seguro que no desaparecería. Pasaron las horas y se quedó dormido. El sol al fulgir deslumbró sus ojos, al recordar porque estaba alli,la segunda criatura habia desaparecido. En su lugar encontró de regalo, una manzana mordida.-


escalera
tartamudo
sonámbulo
geológico
pepino
 
elisseo,02.01.2011
Nada le disgustaba tanto como eructar a pepino, aunque bueno dermatologicamente, le producia exceso de gases. Su amigo Fermin , "el tartamudo" le habia recomendado comerlo en ayunas.
-Es bueno para quitarte lo sonambulo -le dijo-
Lo que realmente le prodicia era un mal geologico trasero tan malo y pestilente como el infierno.
Se fue , escaleras abajo donde nadie pudiera olerlo...


Consultorio
Elefante
arbol
Navidad
telefono
 
tanitani,03.01.2011
La navidad lo sorprendió con el consultorio repleto, tanto, que ni el consabido árbol cabía en el recibidor. La secretaria huyó cuando se trenzaron algunos simios con el elefante, disputándose las frutas de cera. A pesar de sus muchos años de veterinario, casi se desmaya cuando el orangután en jefe, le acercó el teléfono donde chillaba la voz de su esposa.

princesa
rayos
colinas
estaca
puerto
 
galadrielle,03.01.2011
La princesa estaba furiosa. ¿Quién rayos se creía ese poeta para comparar sus senos con colinas y sus...patas con estacas?? Dió orden de que fuera escoltado al puerto para que partiera al amanecer.

juventud
malestar
belleza
corriendo
colador
 
-VIGIA-,04.01.2011
La nena estaba obsesionada con su propia belleza. Dia tras dia salia corriendo, nada mas levantarse, en busca del espejo o cualquier cosa que reflejara su rostro, para comprobar que su juventud se mantenia eterna..pero aquella mañana el malestar mas profundo se adueño de ella..
- mama! - dijo la nena a su madre en la cocina - Es horrible!..mira mi cara..llena de granos!!
- seras bien guapa nena - le dijo mama resignada - pero tonta un rato tambien...deja de mirarte en el colador!

caniche
cimitarra
alfajor
verdulera
sanscrito

 
tigrilla,13.01.2011
Sus ojos son profundos, oscuros, insondables...se
llama "Moksha" que en SANSCRITO significa "liberaciòn" es
la VERDULERA del mercado. Siempre la
acompaña un CANICHE de nombre
impronunciable. Los dìas de fiesta,su
compañero se pone a vender ALFAJOR
ataviado a la usanza persa, con una
CIMITARRA de juguete en la cintura.
Yo los veo y me imagino cuànto querràn
regresar a su tierra...sè que con
cada suspiro suyo el recuerdo del terruño
no se diluye...tan sòlo pierde algo de
peso.

mojarra
piedra
cafè
escalera
parra
 
miriades,16.01.2011
Al lado de la parra sobre el arroyo, gustoso me puse a tomar un café que calentara mi tarde. Un primer sorbo dí y como una piedra noté que había dentro. Pensé: -... ¿Una uva cayó aquí?. Con la cucharita revolví y con gran asombro una mojarrita con la mitad del cuerpo negro saqué de él. Asustado solté la cuchara. La mojarra alegre volvió a nadar en el líquido negro y como por escalera de trampolín rauda saltó al borde de la taza, ya toda bronceada. Boqueó y se zambulló en el tenue oleaje de las aguas que pasaban. Zigzagueante el pecesito negro se perdió ante mis ojos, pero un sabor espantoso a pescado con café sentí en mi boca.

imperiosa
divisa
arranque
bondad
desprevenido
 
galadrielle,19.01.2011
En un arranque de bondad, te hablé con ternura...¡yo que he mantenido la imperiosa divisa de no exponer mis sentimientos ante ti jamás! Sé que te tomé desprevenido, me hizo gracia tu confusión pero no volverá a pasar.

amarillo
arco
suprarrenal
vetiver
condición
 
tanitani,19.01.2011
Desde que entró no pude quitarle los ojos de encima. Olia suavemente a vetiver y rosas. Llevaba puesto un impermeable amarillo y en los brazos un ramo de margaritas silvestres. No pude más que sonreir ante su aparición,ambas estabamos presas de la misma situación. Ella habia sido operada seis meses antes, de un riñon y yo, en mi condicion de parturienta estaba en el mismo hospital.Mamá me sonrió bajo el arco de la puerta con una felicidad tan grande, que olvidó por completo su enfermedad suprarrenal y se esforzó por venir a conocer a su primer nieto bajo la lluvia y a todo riesgo.

camilla
foresta
encordado
lección
laurel

 
pitrimitri,19.01.2011
La montaña estaba poblada por una rica foresta de pinos que delimitaba el camino hacia la cima. Al realizar el encordado con las correas de seguridad, Emiliano sólo pensaba en el laurel glorioso que recibiría por la hazaña de escalar la icumbre malditai como llamaban a ese pedazo de cordillera hasta ahora inaccesible. Muchos habían fracasado en el intento y cuentan que otros pagaron cara su osadía. Su triunfo sería una lección al esfuerzo, al orgullo, al pundonor. La camilla, por las dudas, lo esperaba…

estructura
colindante
estropajo
aversión
femenina
 
aberas,20.01.2011
Traduciendo, es servir de estropajo. Dicen "la estructura de la empresa", claro, pero no acepto oficinas en el sótano. No es sólo por mi aversión a las ratas, más bien rechazo la imposición de dejar de ser femenina. Antes prefiero seguir cocinando en el campo colindante al mío, si ir a la ciudad es rebajarse.


memoria
campana
lápiz
azúcar
saltar
 
galadrielle,21.01.2011
Resuena en mi memoria, claro como campana de plata, el recuerdo de aquel primer día de escuela, con el lápiz amarillo y el cuaderno, los cubitos de azucar en el bolsillo del sueter y el deseo incontenible de saltar por todo el patio.

corriendo
margarita
toro
vinícola
efímero
 
aberas,21.01.2011
Llamó su atención el paso del toro, que atravesó corriendo los pastizales y durante un efímero segundo pisoteó la margarita, para luego enfilar hacia la bodega vinícola: se ve que estaba sediento el pobre, esperemos no le agarre la borrachera.

escalofriante
escatimar
escalera
escarlatina
escamas
 
tanitani,21.01.2011
Un grito escalofriante le erizo la piel.Se tapó la cabeza con las mantas mientras sus labios temblaban en el rezo. En la oscuridad el tiempo parecia inmóvil. Una fuerza extraña la sujetaba a la cama. Pensó que la fiebre de la escarlatina la hacia alucinar.Luego el silencio y de pronto pasos apresurados por el corredor. Decidió enfrentar las sombras y salió de la cama dispuesta a todo, sin escatimar esfuerzos, movida más por el temor que por el coraje.Lo que vió le puso la piel en escamas. Un fantasma grisaceo colgaba del tirante del techo sobre el hueco de la escalera y parecia sonreirle desde lo eterno.

pandemia
academia
anemia
blasfemia
epidemia
 
miriades,21.01.2011
Es escalofriante el escatimar con la comida. Subiendo las escalera son esqueletos andantes donde escamas de piel se pierden entre peldaños. Como escarlatina se siente que se encandecen los últimos rastros de carne que quedan en sus huesos al llegar al primer piso.

vengativo
acuerdo
disgusto
inseguridad
alternativa
 
tanitani,24.01.2011
Debido a la inseguridad en el colegio de varones, se impuso una política alternativa: los cursos superiores harían turnos de vigilancia durante las noches impares colaborando con los adultos . Hasta tanto se detuvieran a los infractores del órden. Este acuerdo, causó el disgusto de los alumnos de los cursos más bajos que se sintieron discrimiados por tal actitud. El espíritu vengativo llevó a los menores a incendiar la bilbioteca sin que todavía se hayan encontrado a los responsables. La única evidencia es una colilla de cigarrillo manchada de rouge,hallada entre los escombros.

pandemia
academia
anemia
blasfemia
epidemia
 
aberas,24.01.2011
Parece una blasfemia para la academia médica; aunque no alcanza a pandemia, epidemia es seguro esto de la anemia. ¡Y pensar que nadie la premia!


contraseña
esmalte
lata
vela
muñeco
 
pitrimitri,25.01.2011
Larissa se sacaba el esmalte ayudada solo por el tibio fulgor de una vela. El silencio de la noche fue turbado por el ruido de una lata que cayó desde la despensa del refugio a la que ella logró llegar gracias a que conocía la contraseña. Todavía recordaba con angustia el cuerpo de su compañero que colgaba como un muñeco del viejo árbol a la vera del camino.

Estentóreo
Lavandera
Pragmático
Esfínter
clavo
 
galadrielle,27.01.2011
El grito estentóreo del patrón daba a suponer que tenía un clavo atravesado en el pie, por lo menos. Pero la lavandera, con gesto pragmático, tranquilizó a los otros sirvientes. Ni clavo ni problemas de esfínteres, le aclaró. Simplemente aficionado a la ópera.

soneto
burla
celestial
tos
amarillo
 
miriades,28.01.2011
El soneto, en papel amarillo, brillaba en forma celestial. En tos, el poeta, por la burla del diablo quedó tendido en el escritorio ante su obra final.

legión
amargor
canto
lirios
tornasol
 
tanitani,28.01.2011
Una vez nacida la criatura, siguiendo el impulso natural de su especie, ocupó el trono al lado de la bestia. La legión estaba completada.
El canto aturdidor del trueno despertó los campos.
Las uvas en sazón decantaron en puro amargor lirios y pájaros perfilaron en reflejos de tornasol sangriento.
El último dia,habia comenzado.

jamelgo
contador
pacífico
enjundia
mermelada
 
tigrilla,29.01.2011
Era una visiòn lastimosa: el CONTADOR Ramìrez montado sobre un pobre y PACIFICO JAMELGO. Sin duda sus asentaderas añoraban la comodidad que brindaba el sillòn ergonòmico de la oficina. Su boca se abrìa para reìr desmesuradamente ante cualquier ocurrencia de su jefe, de quien habìa sido la idea del dìa de campo. Hacìa esfuerzos sobrehumanos para que aquella falsa ENJUNDIA tuviese un poco de credibilidad ya que nunca le habìa gustado el aire libre, los niños, ni los animales. -Ahora pruebe la MERMELADA que hace mi mujer Ramìrez -esta deliciosa, la felicito señora -gracias Ramìrez, mi mujer es una maga en la cocina, oiga, los chicos se han divertido vièndolo montar, ¿que tal si lo hace de nuevo? Por dentro pensaba en los nùmeros que escogerìa esta vez para la loterìa, 7,6,3,2,4...la necesitaba tanto.

visitante
fuego
luna
dinosaurio
arena

 
galadrielle,29.01.2011
Aquel enorme dinosaurio, visitante accidental del pasado, se regocijaba ejecutando una extraña danza en la arena, mientras con su gran cola apagaba el fuego de la fogata que los excursionistas, espantados, habían dejado abandonada mientras la luna silenciosa observaba la escena con agrado.

molécula
patrañas
brincotear
sal
uvas
 
-St_Clipper,04.02.2011
Patrañas!!! La sal de uvas no sirven para calmar esto que siento en la panza, como si hubiera una lagartija que no deja de brincotear, he ido al médico, pero mi mejor amiga me dijo que es una molécula de amor la que me pone asi. :o

taza
lavabo
pedazo
carmín
mastica
 
tanitani,04.02.2011
Sobre la taza del lavabo la sangre corría como hilos de carmin. Ella alzó los ojos y la mujer que le devolvió el espejo era un animal sangrando por la boca ,escupió un pedazo de diente y se quedó mirando como daba vueltas en el remolino del desague. Su vida se iba por el mismo caño a las cloacas. Pensó que la vida a veces te mastica hasta dejarte hecha una masa informe, a causa del amor.-

volutas
verbena
virósico
vino
vals
 
-VIGIA-,04.02.2011
..Las volutas de humo de su cigarrillo hacian cabriolas delante de sus cansados ojos.
La verbena bullia en su momento mas algido, pero el bailaba su vals privado, con su ensalibada botella de vino, apartado de todos..
un sorbo mas..

un minuto menos...


arteria
charco
filigrana
bala
abrigo
 
-VIGIA-,04.02.2011
..Las volutas de humo de su cigarrillo hacian cabriolas delante de sus
cansados ojos.
La verbena bullia en su momento mas algido, pero el bailaba su vals
privado, con su ensalibada botella de virósico vino, apartado de todos..
un sorbo mas..

un minuto menos...


arteria
charco
filigrana
bala
abrigo

- perdon..me faltó una palabra..ya corregi -
 
almalen2005,05.02.2011
Por debajo del babrigo/b la sangre fluìa sin cesar formando un bcharco/b mal oliente.Quienes buscaban indicios de esa muerte comprobaron que una bbalab lo habìa atravesado de lado a lado comprometiendo la barteria/b aorta.Terminò desangràndose.
En el atardecer de ese dìa de otoño el sol dibujaba /bfiligranas de oro en la habitaciòn totalmente revuelta.


cabizbajo
sendero
cerradura
insomne
merece
 
rosa-roja,05.02.2011
La CERRADURA jamás volvió a abrirse para él. Cometió el error más grande su vida y tenía que aceptar las consecuencias. En realidad no sabía el efecto que tendrían sus palabras, hasta que las pronunció en aquél SENDERO oscuro, empapado por la lluvia: “Te amo”.
Asustado, INSOMNE y arrepentido, esperó la reacción de su novia. Habría ayudado si meses antes ella le hubiera confesado el miedo inmenso que sentía frente al compromiso, la sensación de estar atada a alguien para siempre, pero él no lo sabía, y sucedió lo lógico. Ella se fue convencida de no regresar. CABIZBAJO, con lágrimas en el corazón, caminó hacia su casa.

Meses después, se dio cuenta del cambio. Esa experiencia tan fuerte hizo que odiara el amor, se prometió no volver a enamorarse. Nadie MERECE sufrir así, pensó.


beso
fotografía
fe
ventana
desierto







 
PeggyMen,05.02.2011
Esa noche le dio un beso a la fotografía de quien fuera su gran amor y que nunca regresó. Al amanecer se despertó con fe en su futuro como nunca había sentido, salió con su auto y manejó hasta llegar a un desierto y arrojó esa fotografía para no verla más. Al anochecer cuando regresó a su casa, por la ventana miró el cielo agradeciendo haber sacado para siempre de su vida ese recuerdo que lo había agobiado por años.

verano
paseos
precios
descanso
retorno
 
tanitani,05.02.2011
Ella habia llegado al pueblo costero con la intención de un buen descanso. Se hospedó en la posada cerca del mar y comenzó sus paseos por la playa tomando fotografías y recogiendo conchillas. En el risco, asomando la cabellera rubia, lo vio, como si fuera una aparicion. Al retornar al hotelito la estaba esperando.El romance no duró más que el verano ,pero fue de esas experiencias que no tienen precio en la vida. Ahora acuna a su bebé, un ángel rubio y de ojos de mar.

tintorera
pasarela
abuela
cazuela
pera
 
galadrielle,07.02.2011
La abuela sonreía mientras en la cazuela se cocinaban las peras para la confitura que sus nietos reclamaban con gusto. En la vida, ella había tenido muchos trabajos. Desde tintorera hasta modelo de pasarela. Ninguno de esos trabajos le había dado la satisfacción sana y sencilla que ahora sentía.

vid
aerosol
gastos
mundial
incurrir
 
almalen2005,09.02.2011
No podìa bincurrir/b en error alguno, de ello dependìa su incursiòn en el pròximo evento bmundial /bde vino patero, lo que le insumirìa considerables bgastos/b.Para ayudarse decidiò pintar pasacalles usando baerosol/b con brillantina, para hacerlos màs llamativos, promocionando las bondades de uno de sus cultivos màs preciados, la bvid/b.
 
almalen2005,09.02.2011
bPròximas palabras :/b

aguafiestas
amapola
ventolina
granada
lluvia
 
-VIGIA-,09.02.2011
Cuando la puerta se abrio de golpe, una bventolina/b de aire arremolinó todos los papeles que habian encima de los despachos.
Al verlo,todos los oficiales, aterrados, guardaron silencio.
Aquel baguafiestas/b, de algun modo habia traspasado las medidas de seguridad, llegando impunemente hasta el despacho del general.
Llevaba una flor en la mano izquierda y una bgranada/b sin seguro en la derecha y gritaba consignas pacifistas, ecologistas y patrioticas al mismo tiempo. Evidentemente, era un maldito loco.
De repente, cuando mas alzaba la voz, hizo un violento gesto y lanzando algo debajo de la mesa del general salio huyendo a toda prisa por la puerta.

Todos nos quedamos petrificados en el sitio, esperando de un momento a otro la detonacion.

Cuando la granada estalló fuera, todos nos miramos confusos y alarmados...
En la calle, una blluvia/b de sangre y restos de organos caia sobre el pavimento..

Debajo de la mesa del general, buna solitaria amapola/ben el suelo parecia despedirse de aquel tipo, ironicamente con su exagerado color rojo sangre..



Escupir
superman
Caballito
Medusa
Grito


 
aberas,09.02.2011
Era uno de esos días de buceo que tanto le gustaban. Había varios caballitos de mar captando su atención, así que no notó a la medusa que se acercaba para picarlo. Sorprendido por el raspón, decidió volver a la superficie. Al emerger vio que su barco había sido tomado por un capitán pirata y su tripulación. Éstos se dedicaron a escupir su traje ni bien pisó la madera de proa. Asustado, estaba a punto de lanzar un grito de auxilio cuando vio que Superman se acercaba volando a rescatarlo.



Hoja
Sal
Bolsa
Nervios
Aparato

 
gamalielvega,11.02.2011
Una sola hoja de coca, un poco de sal y restos de llipta, nada más en la bolsa. Es el tercer día en esas alturas y él "el hombre de los nervios de acero" no completará su última hazaña, un mal viento y el aparato se desplomó sobre el nevado. Acomoda su pierna inerte, se quita la ropa y deja que el frío lo adormezca.

gelatinoso
duende
colegio
audacia
vigía
 
tanitani,11.02.2011
-¡Vaya con su audacia!- dijo la abuela
-Escaparse del colegio ¡para ir a pescar!...¿no sabe acaso que a la siesta sale el duende en el río?-
El niño movió la cabeza diciendo que no y la vieja no pudo más que reir con la boca desdentada. Le dio un tazón de caldo frio, ya gelatinoso y le ordenó terminarlo antes que le diera unos buenos azotes por desobediente.
La abuela se durmió en la mecedora,el gato quedó de vigía y fue quien limpio el plato.

ranas
cesta
colillas
torres
costillas
 
silvimar-,11.02.2011
En el recinto formaban torres altísimas con cajones de mercadería, el se subía a ellos para alcanzar los mas altos y ubicarlos en los estantes.

Ese día perdió el equilibrio y cayó con todo el peso sobre sus costilla, el dolor no lo dejaba respirar, a su alrededor habían quedado varias cajas desparramadas.

Desde el piso veía las colillas de los cigarrillos que tiraron sus compañeros, cerca se encontraba una cesta, pero nadie la utilizaba-pensaba el- ¿Cómo podía fijarse en esos detalles? Cuando estaba tirado sin que nadie venga a auxiliarlo.

Del techo caían gotas de agua que se iban acumulando sobre su ropa y en sus costados. Desesperado comenzó a gritar pidiendo socorro, su voz hacía eco en ese lugar tan amplio y desierto, hasta mañana nadie abriría el galpón.

Por una hendija comenzaron a entrar las ranas de afuera y comenzaron a rodearlo croando en el charco que se formó, por lo menos tendría compañía si llegaba al otro día.

esmeralda
valle
minero
botas
herramientas
 
almalen2005,11.02.2011
El bminero/b calzò sus bbotas /by despuès de acomodar las b herramientas/b en una deslucida bolsa se dirigiò presuroso al bvalle/b de los lagartos donde suponìa estaba escondida y a buen resguardo la b esmeralda/b, perteneciente a un rey , del famoso robo del siglo.

ceremonia
perfume
caleidoscopio
alabanza
pagoda
 
tigrilla,22.02.2011
Un dìa sin memoria, hace muchìsimos años, un PERFUME inesperado inunda una antigua PAGODA. La CEREMONIA en sì, es un CALEIDOSCOPIO de visiones y emociones, la chica se desploma...como una cascada rojìsima hacia un suelo que la recibe complacido..la ALABANZA se eleva, discreta y silenciosa, hacia los dioses...nadie entenderà jamàs el lenguaje de las cosas celestiales, o si??
RITO
PORQUE
MAR
VIENTO
BARCO
 
aberas,22.02.2011
Para mi hijo ya es un rito soñar con el mar: todas las noches repite el sueño, no hay una que deje pasar. Empieza siempre en el barco, que va navegando y navegando sin parar. Hasta que de golpe, sea porque llega un viento fuerte, sea porque le crecen alas, él salta por proa y comienza a volar. Pero anda media hora, no mucho más; ni bien pierde la confianza se tira atrás. Y termina cayendo, claro está, al medio del mar. Empapado por las aguas se despierta, y aunque yo siempre le repito "¡anda al baño, nunca más!", me encuentro con que voy a lavar sus sábanas sin esperar más.


Aguja
Carpeta
Salpicada
Rama
Amasar
 
pensamiento6,22.02.2011
Amasar le encantaba, cada tanto el resultado era excelente, lo sorprendente era que con la misma combinación de ingredientes salieran bollos esponjosos un día, piedras como canicas algunas veces. Una tarde el viento se coló por la ventana, volando la carpeta de recetas de la abuela y algo parecido a una aguja se metió en uno de los bollos.
Resultó ser romero del jardín frente a la ventana de la cocina que a medias fué salpicada por la imprevista lluvia. No supo porqué pero al probar uno de los panes dijo:_mmm.... que sabor raro, pero me gusta, que será?



elegante
indiscreta
voraz
repicar
insondable
 
tanitani,22.02.2011
Comió con un apetito voraz, sintiendo repicar las muelas. A riesgo de quedar como una salvaje, manipuló habilmente el bocado con las manos, dejando los huesos limpios. Terminó de comer con una sonrisa insodanble y se levantó satisfecha del festín. Elegante y discreta se metio en su choza, mientras la tribu canibal continuaba con los restos de la expedición.-

barbas
aceites
oleaje
cachalote
chocolate
 
pitrimitri,22.02.2011
Desde la playa de arena blanca y pequeñas olas encrespadas que traía el suave oleaje se podía divisar a lo lejos al cachalote y a sus crías casi agónicas que se desplazaban en un mar de chocolate por los aceites derramados del viejo barco petrolero.
-¡Por las barbas de mi abuelo esto no puede estar sucediendo!-se lamentaba el compungido ecologista.

incomensurable
trajinar
representante
embrollo
cuestión
 
aberas,23.02.2011
Una situación inconmesurable, nunca antes se había visto nada igual: por fin el gran hormiguero había explotado para revelar el secreto de su interior. Después de que emanara un humo anaranjado y el fuego se extinguiera, comenzaron a salir los habitantes del montículo. Eran hormigas gigantescas (de medio metro de alto) que pronto optaron por atacar a la gente que observaba en primera fila. El representante de la ONG, quien había difundido el acontecimiento, salió huyendo ni bien un hombre fue atropellado por una de las terribles patas de una hormiga, que iba voraz en su trajinar. Pronto el evento se convirtió en un gran embrollo caótico, no se escuchaban más que gritos y pisadas de humanos e himenópteros.

Recién un día más tarde una cuadrilla de bombero se animó a visitar el prado, y se halló con miles de patas peludas, anteojos y cuerpos que recoger. Un trabajo hartante y rutinario, con la cual la cuestión fue al poco tiempo olvidada.



calma
ser
microondas
elefante
saltando
 
-St_Clipper,23.02.2011
Se despierta con sobresalto, la mano de su pareja le toca el hombro...
-Calma!!! Debio ser el elefante del vecino que esta saltando sobre el techo para robarse el microondas.

atado
Cancún
raya
maricón
llamarada
 
gamalielvega,23.02.2011
Atado a una palmera bajo el hermoso cielo de Cancún. Esta vez Margarita se pasó de la raya, llamarlo maricón, hacerlo golpear y dejarlo amarrado toda la noche a merced de los borrachos. Y sin embargo muere por verla aparecer arrepentida como tantas otras veces. Estos incidentes son los que encienden en llamarada su pasión, maravillosas vacaciones, piensa mientras Margarita avanza hacia él.

fijación
olvido
extrañado
amarillo
ébano
 
almalen2005,24.02.2011
No hay bolvido /b.El sueño repetido es una bfijaciòn /b en un rincòn de su mente que lo mantiene desvelado màs tiempo de lo habitual.bExtrañado/b sòlo busca entre imàgenes bamarillo /b rabioso esa piel deb èbano /b motivo de tanta angustia y desesperaciòn.

obnubilado
paciencia
quejoso
placer
indignante
 
tanitani,25.02.2011
Obnubilado ante la visión de tanta maravilla, dejó de estar quejoso de sus múltiples enfermedades y se dedicó a la contemplacion de la gran luz en el fondo del túnel.
Había llevado un vida sin paciencia ni orden, arrastrado por el placer de manera indignante y ahora, a los pies de su cama, un ser brillante lo tomaba de la mano y ya no tenía miedo ni dolor.
A los pocos minutos de su radiante asención, sintió la voz del médico confirmando a la enfermera la hora de su muerte.-

patitieso
pantagruelico
pantalones
pantuflas
panacea
 
gamalielvega,26.02.2011
Patitieso después del pantagruélico almuerzo, desbotonó sus pantalones e intentó ponerse las panuflas quería ir por la que pensaba sería la panacea de su pesadez, un alkaseltzer.

pichón
volátil
humedad
pelota
hielo
 
almalen2005,27.02.2011
Las manchas debhumedad/b en su cuarto dibujaban imàgenes que èl interpretaba a su modo.Una bpelota/b cuadrada cerca de un vaso con bhielo/b azul mohoso disolvièndose , màs allà un bpichòn /bde àguila abrìa sus casi implumes alas...Un mundo bvolàtil/b ante sus ojos que lo hacìa soñar incansablemente.

pereza
perdòn
perfume
lacustre
lavanda
 
iolanthe,27.02.2011
Pido perdón por desconocer la palabra "lacustre" cuyo significado no me dio pereza buscar en la internete, herramienta a la que le falta poco para ser perfecta, evento que sucederá cuando podamos oler el perfume de lavanda, de cualquiera de los presentes.

celta
pócima
almanaque
hierro
zurrón
 
almalen2005,28.02.2011
Decidiò preparar la bpòcima/b para aliviar su dolencia, con unas hierbas, celosamente guardadas en el bzurròn/b,segùn una antigua receta bcelta/b que encontrò junto a un balmanaque/b amarillento y con pocas hojas bajo el candelabro de bhierro/b, que perteneciò a su tatarabuelo.

indòmito
insalubre
inercia
caparazòn
calèndu la
 
Vogelfrei,01.03.2011
Aquel hombre, indòmito, insultò y golpeò. Luego saliò a la calle, bebiò aquella insalubre agua de calèndula.

Por inercia, se dirigiò al bar para descargar la ira, que aùn le quedaba, como una tortuga que sale de su caparazòn. un poco màs tarde irìa de putas.-

ojo
viaje
peligro
recuerdo
aprehensiòn
 
tanitani,01.03.2011
Recuerdo muy bien el viaje a la frontera. Todo el peligro pasado hasta la aprehensión de Garmendia. Uno de los tiros le sacó un ojo y en vez de volverlo débil lo hizo más fiero y aguerrido. La misma policia que lo detuvo, lo dejo escapar un mes después, del motin en la cárcel.
Este Garmendia ¡un personaje!
Me contrató para que le escriba su "autobiografía", me dijo clarito:
-¿te negás, Tilo? ¡Estás muerto!

crepitar
palpitar
soliviantar
acuciar
mermelada
 
almalen2005,03.03.2011
Por ese bcrepitar/b, salvaje b palpitar/b, un no a bsoliviantar/b y menos /bacuciar... no dejes todo allì, y busca la razòn... de no haber comprado la bmermelada/b que te encarguè.


bullicio
languidez
parsimonia
ridìculo
esfinge
 
tanitani,03.03.2011
Recostado en el sofá, es un ejemplo de languidez sin parsimonia.Todo en él delata su falta de compromiso con el medio en que vive, no teme al ridiculo, más bien es una esfinge absorta en el vuelo de las moscas. Lo acaricio a su pesar, este gato gordo es mas mimoso de lo que admite.-

venado
vals
volutas
viñetas
vides
 
auroracow,06.03.2011
Un venado corre en el bosque. Un vals suena en la lejania. Las volutas de humo se alejan de mi y yo ilumino la noche. Me siento como dentro de una viñeta de la que me leen. Sigo preguntandome como hacer una oracion con la palabra "vides".
El oxido de mis manos solo se ira si las muevo.

coloso
tul
gardenia
claro
puro
 
almalen2005,06.03.2011
Una bgardenia /bblanca adornaba
el bcoloso /b fabricado con làminas de acero y rulos de btul.En un bclaro /b de la amplìa alameda su figura parecìa una sombra protectora besada por el aire bpuro que llegaba desde el cercano mar.
 
almalen2005,06.03.2011
Palabras siguientes:

variedad
ìntegro
cabizbajo
desliz
patineta
 
tanitani,06.03.2011
Cabizbajo, ensombrecido
y con la pata quebrada,
al lado muy destrozada:
¡patineta del caído!
En un desliz ha ocurrido,
de ser integro a golpeado.
Yace el perro, acalambrado,
por subirse al artefacto,
y caerse de ipso facto
¡con variedad lastimado!



rincón
remendón
jamón
corazón
ratón
 
sansonita,07.03.2011
En un rincón de su casa este hombre remendón cocía su corazón de ratón, tras haberse quedado sin manos porque quiso... ¡¡¡robar un jamón!!!
 
sansonita,07.03.2011
las palabras que olvide:

palabrerio
indomito
jardin
desarrollo
 
almalen2005,07.03.2011
En el jardìn se oye el cuchichear, palabrerìo indòmito, de las abejas en la tarde otoñal.Mientras las obedientes hormigas siguen sin inmutarse el desarrollo de su plan perfectamente calculado.

aguardiente
pelirroja
aldaba
peluche
arquetipo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]