TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XVII, votación - [F:2:11731]


sindari,19.08.2010
Bien... en primer lugar, gracias por la paciencia.

Esta es la primera vez que hay tantos participantes en este certamen, así que no puedo más que agradecer la confianza y el interés demostrado, con la esperanza de que pueda seguir en ese camino, más allá de alguna inevitable tormenta, como la de la edición anterior.

Los textos participantes (espero no haber olvidado ninguno) son los siguientes:




*******************************


Inútil esfuerzo


- ¡Oye Palabra!

- ¡Dime!

- Necesito cien de ustedes para un concurso. Debes escoger aquellas de tus compañeras que nos aseguren una indiscutible victoria.

- Creo que te puedo ayudar ¿Cómo debemos estar alineadas?

- Ese es precisamente el problema…, hay un tema de semántica. Depende de quiénes te acompañen y cómo estén formadas; el jurado debe percibir la sensación de que detrás de todo, hay una trama con final dramático. ¿Aun crees que puedes ayudarme?

- Oye, ¿no te parece una soberana perdedera de tiempo esa estupidez para la cual dices necesitarnos?

- Pensándolo bien, creo que tienes razón, olvídalo y sigamos en lo nuestro.



*******************************


Felicidad


El hombre encuentra a su mujer llorando frente al televisor.

“¿Qué te sucede mi amor?”

“Es mi telenovela favorita: Macaria perdió a su bebé. El marido de Lucrecia la dejó para irse con una ricachona. Casimiro se suicidó. El hijo de Clotilde resultó ser drogadicto. Obdulia se accidentó y quedó en coma. Torcuato que tiene una hija paralítica y es el único que la sostiene está encarcelado injustamente mientras los verdaderos asesinos están sueltos y siguen matando”

“Caray mujer -se consterna él ante el drama- ¿pues qué telenovela es esa?”

La señora responde entre sus amargas lágrimas:

“Se llama ‘Felicidad’”



*******************************


Ardiente deseo


El muchacho enloquecía por el deseo de poseer a su virginal amiga de la infancia. El problema estaba en que no sabía de qué manera confesárselo. Cierta noche que la visitaba en su casa, a un caballo de la finca se le antojó de pronto cumplir el ritual natural con una yegua. Él vio la ocasión para externar su ardiente deseo.

“Cómo me gustaría hacer lo mismo” dijo a la doncella que después de meditar un momento replicó:

“Bien, no están mis papás de modo que puedes hacerlo. Aunque, la verdad, no sé si eso le gustará a la yegua”



*******************************


Mandatos


Llegaron agotados, tenían la certeza de que nada cambiaría.

Sus hijos, sus nietos y los hijos de sus nietos madrugarían igual que ellos e irían, tal como ellos, hasta el mar para cumplir los Mandatos.

Verían el amanecer junto al agua. Les pincharía las sienes el mismo cansancio y tal vez abrieran sus corazones al compañero de pesca durante las horas de espera, sólo tal vez.

En la noche caerían rendidos de sueño, como sus propios padres y abuelos por los siglos de los siglos.

Así debía seguir la vida hasta el infinito, sin cambios, ni sobresaltos, casi sin vida.



*******************************


Volviste


Volviste con el otoño pidiendo café, envuelto en hojas secas y un velo de llovizna, removimos recuerdos, soledades, lejanías.

La distancia acercó la confesión intimista. Hablamos de dolores amortiguados por caricias sin tacto.

Hoy abrazos intensos, besos encendidos, viajes y retornos.

El sentimiento trepa como una enredadera entre columnas de palabras e imágenes difusas, entre sueños de alamedas, agua tibia y flores frescas.

La canción que escuchamos juntos lo dice:

“El otoño duró lo que tarda en llegar el invierno”, ahora el invierno está acá, te tengo, nos tenemos.

Somos otros, cercanos y distantes, unidos sin remedio, desafiando al abandono.



*******************************


Rehén de la noche


La observaba extasiado, ¡qué belleza! Apenas despertara y como siempre, se iría dejándome su calor en una orilla de la cama.

Pasaron minutos, se estiró cuán larga era y me miró, con la cabeza inclinada hacia atrás, con esos ojos melados increíbles.

La acaricie y suavemente la invite a quedarse. Pensé en el frío de la noche y me encogí bajo las frazadas, se arrimó a mi oído y murmuró quedamente…

Continuó mirándome mientras se desperezaba sin cesar, hasta que estuvo lista. La besé y demandé que se cuidara al tiempo de decir:

- Regresa, Te dejaré la ventana abierta, Mimicha…



*******************************


El coraje de ser


Carlos y su acompañante viajaban con prisa, debían llegar a horario.

Aceleraba a fondo cuando se rompió la camioneta; ahí mismo decidió que sí volverían a ganar ese premio y caminaron a campo traviesa.

Llegaron justo cuando los nombraban. Carlos cansadísimo alentó a su representado -quien lucía quebrantado- para la caminata obligatoria del certamen. El candidato arremetió moviendo cadenciosamente las caderas ante el murmullo de la gente y la sorpresa de Carlos. El jurado anunció: “Descalificado”, “Usurpación”.

El público no entendía, sí Carlos, que se dio cuenta de que -al cruzar los alambrados- Carolo había perdido su premiado machismo porcino.



*******************************


Infidelidades de la selva


Inquietante fue el desplante de la hormiga al elefante

- Con paciencia y con saliva, anda a que te atienda tu amiga!

- Si me dejas yo me enfermo!! Suplicaba el paquidermo.

- Lo hubieras pensado antes mamífero repugnante.

Y así fue que el mastodonte su fue a lo del rinoceronte.

- Sabes? me dejo la hormiga. Presentame alguna una amiga!

- Si te gustan atorrantas te presento a la elefanta.

- Con mi hermana no te metas porque te rompo la jeta!!

Como queres que te diga que yo la extraño a la hormiga.

- La hormiga su fue con otro, te engañaba con un potro.



*******************************


Y así esta el mundo


- ¿Cómo esta jefe?

- No hay aumento para nadie!!

- Lo sabía, el diablo sabe por diablo...

- Bueno entonces no moleste que tengo mucho trabajo.

- Yo también! No doy más!

- Mire, ya lo expulsé del Paraíso, no me haga que lo tenga que echar del infierno.

- Muy bien, hago huelga.

- Entonces considérese despedido.

- Listo.

El infierno trabajó a reglamento. Por más entrevistas que se anunciaron, nadie se presentó para el puesto. El mundo fue un caos. Solo moría la gente buena, que después de purgar algunos pecados menores, marchaba al cielo. Los malos morían de viejos, y siendo mayoría manejaron el mundo.



*******************************


La banda regresa


Veinte años después la banda se vuelve a juntar. Estadio lleno, comienza el show. La música no sólo fervoriza a sus devotos seguidores, el cantante se trepa a la baranda del primer piso; tan entusiasmado como excedido de peso, deseando compartir el delirio no tiene mejor idea que tirarse, igual que en sus mejores tiempos, sobre el público. Un hipopótamo dando el gran salto, velocidad de aceleración x masa y público fanático pero no estúpido. El claro formado es como su cuerpo. Cae, muere en el acto y por el mismo acto será recordado. La gloria no entiende de regresos.



*******************************


El cariño de los amos


En la mansión de aquella plantación de principios del siglo diecinueve, en el Estados Unidos esclavista Mrs. Thomson estaba preocupada, uno de sus esclavos había intentado escapar, lo atraparon y sabía que el castigo seria muy duro. Se levantó del sillón de prisa, tal vez consiga detener la mano del capataz.

Cuando llegó, vio que no era muy tarde, solo le habían cortado una oreja a su propiedad, aún servía. Gritó que se detuvieran y ante la mirada de protesta de su esposo y el capataz, se excusó:

- Seré una sentimental, tal vez, pero los quiero como a mis perros.



*******************************


Oscura como un sol


Para los habitantes de aquel Universo fuera de nuestro espacio y tiempo, pero tan real como nosotros, la oscuridad y su frío eran el equivalente a nuestra luz y calor. Un espacio brillante y caliente, salpicado de puntitos negros, sus estrellas, sus soles. Estos irradiaban oscuridad sobre los planetas que los orbitaban.

En uno de estos planetas nació Leyla y daba sus primeros pasos en ese, para nosotros, mundo de sombras.

Sus padres la contemplaban caminar vacilante hacia ellos. Mama la veía sonreír, dio una rápida mirada al negro sol y dijo orgullosa:

- Mira su sonrisa... oscura como un sol.



*******************************


Premios


Estoy borracho, no lo negaré pues al leerme, aunque quiera evitarlo, se darán absoluta cuenta cieneros.

Pensaba antes de la primer botella de Malbec, uf, casi llega el día y no he escrito nada...

Y muchos disputándose las bolas de chancho, las del fraile y los suspiros de las monjas.

¿Para qué, señores?, no pierdan el tiempo, ese premio tiene sucesor y es fija, tan fija como la carrera de chuchos de ésta tarde. Esa a la que hubiese acudido de no ser por mi estado de ebriedad.

Mejor iré a dormir la mona, que no es la Jiménez obvio...



*******************************


Y comió perdiz


Ya la mamá de Renato estaba muy cansada de lavar y atender a su familia todo el tiempo, que ni la tenían en cuenta.

Nunca le regalaban nada, no la sacaban a pasear, y Renatito tenía solo cuatro años y no le llamaba mamá, y prefería estar con su padre borracho y faltón.

Tan triste estaba que un día no se levantaba de la cama ni nada, porque ni fuerzas tenía, pero un día, el papá de Renato y el niño le llevaron el desayuno a la habitación y ella les perdonó todo llorando y fueron felices por mucho tiempo.



*******************************


En la Laguna II


La niña pez emitía su canto mágico intentando atraer al ave del paraíso que la liberaría de su prisión de agua.

Mientras el sonido se intensificaba hasta hacerse mantra en el aire, los carceleros de sal comenzaron a disgregarse bajo su influjo

El ave hipnotizada por el bello canto, rozó con su pico nueve veces el estero para disolver el sortilegio y las puertas de lo profundo se abrieron libertando a la prisionera del agua

La noche bajó hasta la laguna y la niña pez emergió trepada en un rayo de luna que la depositó en brazos de su madre.



*******************************


Alienígeno


Entre las sombras veía sus colores, dos ojos rojos irradiaron un círculo, no tuve miedo y avancé. Subí por una escalera donde seres extraños me esperaban, ellos eran cálidos y amigables, me dieron a beber un raro brebaje y me convertí en ellos.

Mis ojos rojos no tienen pestañas, mis siete dedos azules esparcen suaves ondas, puedo hacer que las cosas cambien, que vuelvan las especies y crezcan de nuevo los árboles.

Me hice amigo de los delfines, ellos me entienden y murmuran, yo comencé a comprender su lenguaje, me piden que los acaricie y ellos emiten sonidos de amor.



*******************************


Cien palabras


En cien palabras diré pocas cosas, al menos yo eso creo.

Habré de poner esmero para que no sean pavadas, es que de bravuconeadas ya está lleno el mundo entero.

Don Cien, ese sí, que es buen cuentero, organiza éste certamen con criterio muy certero.

Luego llegan compañeros que son genios con la prosa, otros dicen cualquier cosa, el tema es participar a cien palabras llegar y dejar un lindo cuento, cosa difícil les cuento, pues vuelan cual cien palomas.

Yo ya preparo mi gola para vitorear a quien gane, pues que gane el que gane, éste espacio es singular.



*******************************


El antifaz


¿Me amas?, pregunto ella, él sin mirarla titubeo que sí.

Acaso no te basta un sí, siguió él.

Blanca sollozando le miro, sus labios temblaban; muchos recuerdos cerca del mar cuando juro amor eterno, tanta dicha. Ahora no podía decirle que la amaba.

Miro al malecón enjuago sus lagrimas, era un recuerdo cuando Ramiro dejo de ser su esposo un año atrás.

Se sentó en la banca había viento y neblina, sintió a sus pies un suave antifaz negro; hecho de tela balsa, mostacillas doradas. Lo uso, le calzaba perfecto. Sentíase más fuerte, más linda entonces empezó a sonreír nuevamente.



*******************************


Dadaísmo


Tomando un café en Grecia y mirando la torre Eiffel a través de la ventana. Cuando termino, subo al coche y enciendo la radio. El dial estropeado marca 9.6. Es la señal definitiva.

Conduzco por sinuosas carreteras gallegas como me gusta: remala, fumando y escuchando música. Reduzco un poco al ver la señal de peligro canguros y me dirijo hacia el este, en busca de la naranja naciente tras el horizonte.

Al llegar a esa playa mágica se encuentran al fin el carnero y el cangrejo, las realidades dejan de ser promesas y para los girasoles el día es eterno…



*******************************


Metamorfosis now!


La vida la venía golpeado en todos los ámbitos, y lejos de tocar fondo, parecía que había más chances de seguir cayendo. Ya no estaban sus dos perros, que dentro de tanta desgracia, la contenían. Todo la llevaba a pensar en terminar con todo de una vez, “muerto el perro se acabó la rabia”, pensó. Las pastillas estaban empuñadas en su temblorosa mano derecha.

Entre lágrimas, quiso mirar el patio por última vez a modo de despedida.

En ese momento una bolsa de plástico vacía se levantaba con el viento y cruzaba la medianera.

- Ok, una chance más- se dijo.



*******************************


Al patíbulo


Débilmente caminaban tambaleantes hacia la colina. Uno de ellos se caía constantemente, respiraba con la boca abierta, los labios secos y húmeda la barba. Se detuvo en la cima, con la mirada un poco perdida. Lo ataron a un madero muy alto. Por un momento se le aclaró la vista. A sus lados los compinches de fatiga. Abajo su discípula puteaba a los torturadores al ver que le introducían una bayoneta en sus entrañas. Sacudió la cabeza como un muñeco. Los Dioses se enfurecieron entonces se oscureció la tierra como si hubieran matado al mismo sol... Se desató una tormenta



*******************************


El Porro


Tirado en el piso, cagado de frío y hambre, sólo pienso en el porro que estoy armando.

- Tenés las piernas moradas -dijo la flaca en el andén dónde nos metimos a sacudirnos las ganas.

- Tenés las arterias tapadas -dijo el matasanos del hospital- cuidate del frío y las drogas, no seas boludo, vas a reventar.

Le pego una pitada al porro y la flaca me lo saca desesperada. Me siento bien. Ella también, la escucho reír. Siento calor en las piernas, las miro y veo la sangre correr hacia la alcantarilla, hago otra pitada y ya ni veo ni siento.



*******************************


La conspiración


Debía moverme rápido para no levantar sospechas. Un golpe certero destruiría la organización y devolvería mi prestigio como investigador.

No era gran cosa pero al menos era algo. Lo más arriesgado que había echo en los últimos meses fue borrar la letra m del secamanos de un baño de mujeres de constitución.

Recorrí algunos mayoristas y por las noches revisé varios contenedores del puerto. Me infiltré en una fábrica como operario y casi muero en una cámara frigorífica.

Mi hipótesis era correcta, lo hacen delante de nuestras narices. Los almaceneros esconden el salchichón primavera para impedir la felicidad del pueblo.



*******************************


Los Ángeles siempre nos acompañan


Camila lucía ropa negra de luto. El funeral había comenzado con todo el dolor y la tristeza que supone la pérdida temprana.

“Los ángeles siempre nos acompañan”, recordó que le insistía a cada rato tía Haydee.

“¿Por qué me dirá eso todo el tiempo?” se preguntó, mientras escapaba hacia la pared más oscura.

“Es un parque hermoso para jugar, lástima que mi hermanito no vino y parece que nadie tiene ganas, mejor vuelvo con mami, porque se la ve triste”

En el momento del entierro, un niño jala su ropa para llamarle la atención.

-¿Querés que juguemos en el parque?



*******************************


El concurso


Sus dedos se deslizaban aceleradamente sobre el teclado, quería finalizar esa idea y llegar a participar en aquel concurso con esa narración.

La había concebido una noche mientras intentaba dormir sin lograrlo; y dejando divagar su mente, la imagen llegó.

No notó la sombra que se proyectaba a sus espaldas.

Concluyó la obra y de inmediato la publicó en el lugar destinado a ello.

Su esposo enrolló un cordel a su cuello.

- ¡Esto será lo último que hayas escrito maldita!

Escuchó mientras la vida se alejaba de su ser.

Jamás sabría que había ganado el concurso por muy amplio margen.



*******************************


Suspicacia


Él levantó la cabeza. Cerró el libro y fijó la vista, inquisitivo, en su mujer que acababa de entrar en el despacho. Ella parecía entusiasmada.

- Cariño: He conocido al novio de la nena y estoy encantada con él. Es inteligente, guapísimo, deportista, con un trabajo excelente y parece muy enamorado de nuestra pequeña. Además pertenece a una muy buena familia. Es un Cervera, un Cervera de los de toda la vida...

- Estoy de acuerdo contigo, -repuso él-. Es una lástima. Si no fuera por lo “otro”...

- ¿Por lo “otro”? ¿Qué “otro”?

- Pues no lo sé, pero todos tenemos un “otro”.



*******************************


La expedición


Los chicos cantaban eufóricos mientras llegaban a su destino. Era el paseo más largo que hacían, pero valía la pena porque serían la generación pionera de jóvenes que llevarían una pequeña y primera parte de los recursos naturales para la futura supervivencia de su población.

- Bueno -dijo el líder de la excursión-, cuando lleguemos, trataremos de no hacer muchos estragos, extraeremos lo necesario, apenas para que no se enteren y regresamos ¿entendido?

- Entendido -respondieron todos al unísono.

Faltaban muchos kilómetros, que la nave recorrería en un santiamén. La emoción que generaba visitar el planeta tierra por vez primera era incontenible.



*******************************


Con pena y sin gloria


“Tengo que ganar, tengo que ganar”. Esa frase resonaba una y otra vez en su obsesiva mente. “Debo ganar, necesito saber que soy bueno en algo”. Sin reconocimientos, ni logros, ni nada por lo que se le recordase en vida. Ni tenía cualidades artísticas ni era capaz de destacar en deportes, estudios ni ninguna otra materia. Hasta que encontró su vocación sobre un relajante fondo azul.

(Ahora es cuando ustedes piensan que digo que ganó una convocatoria de cien porque “no hace falta demasiado para eso”. Pues no, perdió hasta “el bolas”, quedó penúltimo. Triunfó como monologuista de la Paramount).



*******************************


Rendirse a la Evidencia.


La niña tomó su cuerda y empezó a saltar al ritmo de una canción.

- ¡Una, la luna. Dos, el sol. Tres, el tren. Cuatro, un zapato. Cinco, pego un brinco, seis, doy un revés. Siete me duele el cachete. Ocho, viene Pinocho. Nueve, el gato no se mueve. Diez, bailo con los pies. Once… Once… Once…

- ¡Maldición, no se le ocurría ninguna palabra que rimase con “once”. Recogió la comba y dejó de saltar. Marchó triste a su casa. Haría caso a su papá y estudiaría una carrera de ciencias porque comprendió que nunca llegaría a ser una buena poetisa.



*******************************


Decisiones importantes


Como presidente de los Estados Unidos, doy por comenzado el proceso de Paz Mundial. A partir de este momento iniciará el desarme nuclear y la prohibición de la industria de armas. Todos los fondos se destinarán al cuidado de la ecología y a palear el hambre en el mundo, esperamos solucionarlo en dos años aproximadamente…

En pleno discurso, el Ministro de Defensa habla por celular a un importante fabricante de armas:

- Lo siento, cuando con Obama tratamos qué política seguir, si continuar la carrera armamentística o la paz mundial, no pensé que iba a dejar semejante decisión al Pulpo Paúl…



*******************************




Hasta aquí los textos en concurso.

Debido a la gran cantidad de textos a ser evaluados, el plazo de votación se extenderá algunos días, hasta el 10 de septiembre de 2010 inclusive.

Asimismo, como es habitual, la idea central de la distribución de votos es que los mismos puedan repartirse de la manera más justa, evitando en lo posible la concentración de favoritismos en unos pocos textos dejando al resto sin votos, pero -sinceramente- me parece que no es una buena idea que cada votante disponga de más de 10 votos, por lo que he optado por bajar el límite máximo de votos que se pueden adjudicar a cada texto, de manera tal que se podrá otorgar hasta 3 votos a un´mismo texto, al tiempo que la distribución sigue siendo a libre cruiterio del cuentero votante.

De esta manera, y resumiendo:

Cantidad de votos a emitir: 10
Máximo de votos a un mismo texto: 3

Como en los casos anteriores, la forma de votar es mediante un posteo en el que consten diez títulos, uno por párrafo, siendo cada título posteado un voto emitido, atendiendo al máximo de 3 por texto participante. Agradeceré, como en oportunidades anteriores, eviten anteceder el título con algún tipo de símbolo como guión, asterisco, etc.

Ante cualquier duda, con gusto será evacuada en el foro de convocatoria, solicitándoles tengan a bien expresarla allí.

El listado de títulos participantes (ordenados alfabéticamente), de donde se recomienda cortar y pegar para los votos, es el siguiente.



Al patíbulo

Alienígeno

Ardiente deseo

Cien palabras

Con pena y sin gloria

Dadaísmo

Decisiones importantes

El antifaz

El cariño de los amos

El concurso

El coraje de ser

El Porro

En la Laguna II

Felicidad

Infidelidades de la selva

Inútil esfuerzo

La banda regresa

La conspiración

La expedición

Los Ángeles siempre nos acompañan

Mandatos

Metamorfosis now!

Oscura como un sol

Premios

Rehén de la noche

Rendirse a la Evidencia.

Suspicacia

Volviste

Y así esta el mundo

Y comió perdiz






Queda abierto el plazo de votación.


 
cesarjacobo,19.08.2010
Y así esta el mundo
Y así esta el mundo
Rendirse a la Evidencia
Rendirse a la Evidencia
Inútil esfuerzo
El cariño de los amos
Los Ángeles siempre nos acompañan
La expedición
Dadaísmo
Oscura como un sol
 
petzenko,19.08.2010
La conspiración
La conspiración
La banda regresa
La banda regresa
Rendirse a la Evidencia
Rendirse a la Evidencia
Inútil esfuerzo
La expedición
El cariño de los amos
Los Ángeles siempre nos acompañan


 
nayru,19.08.2010
Alienígeno
Alienígeno
Dadaísmo
Decisiones importantes
Decisiones importantes
La conspiración
La expedición
Oscura como un sol
Volviste
Volviste
 
Poirot,19.08.2010
Decisiones Importantes
Decisiones Importantes.
Decisiones importantes.
El Concurso
El Concurso
Y así esta el mundo
La banda regresa
Cien palabras
La conspiración
Con pena y Sin Gloria
 
dulce-quimera,19.08.2010
Rendirse a la Evidencia.
Rendirse a la Evidencia.
La conspiración
La conspiración
Los Ángeles siempre nos acompañan
Los Ángeles siempre nos acompañan
Mandatos
El concurso
El concurso
El concurso



 
pocopique,19.08.2010
Y así esta el mundo
El cariño de los amos
El cariño de los amos
El concurso
El concurso
Suspicacia
La expedición
Rendirse a la Evidencia.
Rendirse a la Evidencia.
Decisiones importantes
 
Catman,19.08.2010
Suspicacia
Suspicacia
Suspicacia
El cariño de los amos
El cariño de los amos
La expedición
La expedición
Felicidad
Felicidad
Alienígeno
 
gmmagdalena,19.08.2010
Al patíbulo
Dadaísmo
La conspiración
Los Ángeles siempre nos acompañan
Mandatos
Metamorfosis now!
Metamordosis wow!
Suspicacia
Volviste
Volviste
 
jugama,19.08.2010
Dadaísmo
la conspiración
Los ángeles siempre nos acompañan
Mandatos
Mandatos
Metamorfosis now¡
Metamorfosis wow!
Suspìcacia
Volviste
volviste
 
elnegrohinojo,19.08.2010
El cariño de los amos
El cariño de los amos
El cariño de los amos
La banda regresa
La banda regresa
La banda regresa
Suspicacia
Suspicacia
Rendirse a la Evidencia
El Porro
 
nanajua,19.08.2010
Volviste.
Volviste.
Suspicacia.
Suspicacia.
Metamorfosis now.
Dadaísmo.
Inútil esfuerzo.
Rendirse a la evidencia.
Los ángeles siempre nos acompañan.
La conspiración.
 
La_Aguja,19.08.2010
Inútil esfuerzo
Inútil esfuerzo
Inútil esfuerzo
Y así está el mundo
Y así está el mundo
El porro
El porro
En la laguna II
Metamorfosis now
Oscura como el sol
 
unbeso,20.08.2010
Ardiente deseo
Ardiente deseo
Inútil esfuerzo
Dadaísmo
Dadaísmo
Dadaísmo
Volviste
Volviste
Susp icacia
Suspicacia
 
estupor,20.08.2010
el antifaz
el antifaz
infidelidades de la selva
infidelidades de la selva
rehén de la noche
mandatos
mandatos
el coraje de ser
volviste
volviste
 
ggg,23.08.2010
Felicidad
Felicidad
Felicidad
Decisiones importantes
Decisiones importantes
Decisiones importantes
El concurso
El concurso
Ardiente deseo
Inútil esfuerzo


 
la_tia_chechu,24.08.2010
Decisiones importantes
Decisiones importantes
Decisiones importantes
Dadaísmo
Dadaísmo
Inútil esfuerzo
Inútil esfuerzo
La banda regresa
La banda regresa
Metamorfosis now!
 
walas,25.08.2010
Felicidad
Felicidad
Felicidad
Volviste
Volviste
La banda regresa
Oscura como un sol
El Porro
Rendirse a la Evidencia
Con pena y sin gloria
 
nefftali,30.08.2010
Inútil esfuerzo
El antifaz
El antifaz
En la Laguna II
En la Laguna II
Dadaísmo
Dadaísmo
El Porro
El Porro
El Porro
 
miriades,01.09.2010
Volviste
Volviste
Volviste
En la Laguna II
En la Laguna II
En la Laguna II
Infidelidades de la Selva
Infidelidades de la Selva
Rehén de la Noche
Rehén de la Noche
 
marcos_user,03.09.2010
La conspiración
La conspiración
La conspiración
La banda regresa
La banda regresa
Y así esta el mundo
Infidelidades de la selva
Volviste
Alienígeno
Oscura como un sol

 
silvimar-,08.09.2010
Inútil esfuerzo
El antifaz
El antifaz
En la Laguna II
En la Laguna II
En la Laguna II
Dadaísmo
Dadaísmo
Dadaísmo
Felicidad
 
palomita_ausente,10.09.2010
Dadaísmo
Dadaísmo
Dadaísmo
volviste
volviste
La Conspiracion
La conspiracion
La conspiración
Suspicacia
 
palomita_ausente,10.09.2010
y
En la Laguna II
 
el-tabano,10.09.2010
Dadaísmo
Dadaísmo
Metamorfosis now
Metamorfosis now
El porro
El porro
La conspiración
La conspiración
Suspicacia
Suspicacia
 
Egon,10.09.2010
Alienígeno
Alienígeno
El cariño de los amos
El cariño de los amos
Al patíbulo
El concurso
Y así esta el mundo
Ardiente deseo
Inútil esfuerzo
La expedición
 
nefftali,11.09.2010

¡¡¡¡¡¡Vamos Wallas y Nefftali, los empatadores empáticos!!!!!!
 
cien,12.09.2010
Bien... ha llegado el momento de la verdad,
aquel en que los números cantan
cual coro de matemáticos fatal,
el instante trágico que esperan ansiosos los curiosos
y temen incautos los pacatos,
el segundo fatídico en que caen los misterios
como alaridos de teros...

Waw! ¡Esto sí que es un preámbulo cursi!

Hubo 30 trabajos en competencia, de los cuales 28 tuvieron votos, por lo que dos textos han hecho acreedores a sus autores al nunca bien ponderado premio "Bolas de Chancho", sobre el que tanto se ha especulado en los foros de este certamen.

24 cuenteros votaron, lo que da un total de 240 votos distribuidos entre los diferentes textos.

Los 10 primeros lugares se distribuyen entre once textos, pero uno no cuenta por tener dos premios su autor, por lo que sólo se considerará el de mayor cantidad de nalgadas.

Con 10 votos cada uno el 9º lugar corresponde Catman y Gmmagdalena, que organizaron "El Concurso" "En la Laguna II", respectivamente, quienes se han hecho acreedores a una nalgada que se repartirán de la manera que mejor les plazca. La recomendación es que hagan un concurso en la laguna. Quién sabe... a lo mejor se distribuyen mutuamente el premio en repetidas oportunidades.

Con 11 votos cada uno, el 7º lugar es un doble empate entre la banda regresa al cariño de los amos... perdón: "La Banda Regresa", y "El Cariño de los Amos", de La Aguja, y Ggg, respectivamente, quienes ganaron 10 nalgadas, 5 para cada uno.
Hay otro texto que obtuvo la misma cantidad de votos ("Rendirse a la Evidencia", de Poirot), pero le esperan más nalgadas.

Con 12 votos César Jacobo se lleva solito las 20 nalgadas del 6º lugar, por su texto "Decisiones Importantes". En su caso, no son específicamente nalgadas, sino naalgadas. Qué las diistrutes, aamigo cordoobés.

Con 13 votos, Dvits, con su "Inútil Esfuerzo" demostró que tan inútil no fue, sino que alcanza para las 30 nalgadas del 5º puesto.

Con 15 votos llegó el turno de monsieur Poirot, que recibe 50 nalgadas de Agatha Christie por su "Suspicacia" en 4º lugar del certamen.

Con 17 votos y a pesar de su nick el que pescó uno de los peces gordos fue Pocopique, que con "La Conspiración" se hizo acreedor de 70 nalgadas del cineasta conspiranoico Michael Moore.

Finalmente, empatados en el 1º lugar con 20 votos cada uno, ya no es ningún secreto que Walas y Nefftali se repartirán las 100 nalgadas del premio mayor por sus textos "Dadaísmo" y "Volviste". Me he tomado la libertad de pedirle a George Clooney y Gwyneth Paltrow que se encarguen cada uno de 50 nalgadas. Sabrán ustedes quién quiere las de quién. Vayan a verlos de mi parte, pero no les aseguro nada porque no respondieron mis correos.

Bien... antes de despedirme por esta edición, quedn dos cosas en el tintero.

La primera, felicidades a los ganadores.

La segunda, la gran duda que agita los corazones de todos los cuenteros que participaron de esta edición, el objeto de la curiosidad insana que alimenta el lado más perverso de los rincones más oscuros de sus subconscientes, aquello cuyo conocimiento anhela el aspecto más salvajemente cholulo y farandulero de este certamen. Sí. Quiénes ganaron el premio "bola e' chancho".

And the winners are...








Redoble de tambores...


















Vamos a los cortes comerciales...


















Eh... no tenemos cortes comerciales!











Ellos son....











No, no son ellos, son...














Ellas...















"Premios" y "Y comió perdiz"















de Nanajua y Nayru, respectivamente.


Hasta la próxima edición.
Y felicitaciones a todos los participantes y mi agradecimiento por la confianza expresada en cada oportunidad.
Espero que lo hayan disfrutado tanto o más que yo.
 
dulce-quimera,12.09.2010
Felicitaciones a los ganadores de ambos extremos ,Neftali , Walas, Nanajua y Nayru . Que disfruten las nalgadas y las berlinesas de chancho .Nos veremos en la proxima , besos a todos los participantes y tambien felicitaciones por las constancia .
 
nefftali,12.09.2010
Gracias
Walas desentona. El único varón y el único nic que no empieza con N!!!!!

Igual lo felicito, nos felicito. Lo mismo a Nayru y Nanajua!
 
cesarjacobo,12.09.2010
No felicito a neff, y no felicito a Walas, porque un primer premio lo logra cualquiera... para quienes no somos de esa casta de "cualquiera", yo, que soy el Rey del Bolas de Chancho, para que no digan que soy un personaje inalcanzable por mi puesto, les demuestro que le "doy bolas" a Nayru y Nanajua, traspasando el mando de tan prestigioso Premio... A los demás, Gracias por Participar... otra vez háganlo peor.
 
gmmagdalena,12.09.2010
Bueno un 9no,. lugar no está taannn mal, podría haber sido peor o mejor, jajaja. Felicito a Catman mi compañero de laguna y felicito a los ganadores Walas y Nefatlé, dos textos buenísimos y mis felicitaciones a todos porque todos los relatos eran originales. A Nayru y Nanajua que no se sientan felices por obtener las bolas en esta oportunidad, estoy practicando para arrebatárselas, jajaja. Besos. Magda

Mi texto "el porro", ni ganó ni perdió es un hibrido, sniff
 
La_Aguja,12.09.2010
¡FELICITACIONES a los primeros, lo segundos, los terceros y así hasta el útlimo! Como siempre, un placer, un divertimento (como pocos aquí y mi agradecimiento de siempre a Cien y la oportunidad que nos da de participar, porque eso es lo verdaderamente importante. ¡AGUANTE EL CIEN!
 
walas,12.09.2010
¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Enhorabuena a nefftali por repartir conmigo tanta nalgada, al resto de premiados, y a nayru y nanajua por el arduo esfuerzo de conseguir el bolas de chancho, al que aspiro para el próximo certamen.

Que siga el Cien, eternamente!
 
nanajua,12.09.2010
jejejejee, se los dijeee, urra!! nayru mi querida compañera, tomemos un tren yaaa, se planea nuestro secuestro!
Nefftali, walas!!! felicidades.
Al resto un placer compartir.
A usted don cien ,como siempre GRACIAS!!
Y eso, Aguante el cien carajo!!
 
Catman,12.09.2010
En primer lugar: Mis más sinceras felicitaciones a nefftali y a walas, verdaderamente dos textos que merecían el premio.
Luego, un saludo cordial a todos los participantes y a "don cien", sin los cuales éste concurso no podría haberse realizado.
A los ganadores de las bolas, he de decirles que las cuiden mucho, pues en el próximo iré a por ellas y no deseo encontrarlas deterioradas.
Un cariño a mi compañera Magda, haciéndole saber que ya he comprado un equipo de buceo para poder nadar a gusto en la laguna.
Felicitaciones a todos los participantes.
Fue grato compartir con todos éste lugar que ya comienza a tomar fama internacional (me refiero a las nalgadas de George Clooney
y Gwyneth Paltrow). Nos veremos en el próximo, si el chancho lo permite.
Ah! A nanajua y a nayru por favor: ¡No rompan las bolas!.
 
silvimar-,12.09.2010
¡¡Felicitaciones a todos los ganadores!! y tambien felicito a todos los que participaron, que no es fácil competir con semejantes genios, cada uno tiene lo suyo,y a nanajua y a nayru: conviden que yo ni eso saqué jajaja!! buenisimo el concurso, que nadie baje los bazos, se aprende mucho aquí, te felicito sindari por tu perseverancia y dedicación.
 
Poirot,12.09.2010

Hay que joerse. Escribo pa ganar y no gano. Escribo pa perder y no pierdo. Ni lo uno ni lo otro. En resumen un pugnetero mediocre eso es lo que soy. O eso o es que los cienadictos no tienen ni idea de votar. Me decanto por lo segundo que no está la cosa como pa deprimirse. ¡Torpes, que son ustedes unos torpes! Incapaces de saber ande les aprieta el zapato. Incapaces de distinguir un cuento muy malo, el mío, de uno regular, el de doña las dos infieles que man birlao las bolas de chancho. Está bien. Ustedes se lo han buscao, pa la próxima voy a mandar un cuentín que va a ser un arma de destrucción masiva de puro malo. Y luego, pa terminar de joderla va y ganan doá Nef y don Walas. (Este último a base de clones). En fin, que ya no me hablaré con estos cuatro. A los demás felicidades porque sus cuentos eran malísimos y cualquiera de ellos, hubiera sido un digno ganador de las bolas de chancho. Me emborracharé con daiquiri pa olvidar este disgusto de tarde dominical.
 
pocopique,12.09.2010
Felicitaciones a Nefftali y Walas por el triunfo y a Nanajua y Nayru por tan preciado logro......
Debutar en el cien con un 2º puesto no està mal para mì, pero preferiria que las nalgadas tambièn me las propine Gwyneth Paltrow en lugar del gordo Moore ¿podrà ser?....... saludos
 
ggg,12.09.2010
Felicitaciones a Nefftali y Walas por el premio y mi pésame a Nanajua y Nayru.
¡¡¡Nos vemos en Cien XVIII!!!
 
divinaluna,12.09.2010
FELICIDADES A LOS GANADORES, LOS PERDEDORES, LOS PARTICIPANTES, LOS MODERADORES, EN FIN A TODOS TODOS TODOS, BESOS Y FLORES DE CLAUDIA
 
nefftali,12.09.2010
¡Gracias a todos!

Una pregunta a Catman

Si el cuento de Walas y mi cuento merecían ganar... ¿por qué no nos votaste?

 
ggg,12.09.2010
Quiso decir que merecian ganar las bolas de chancho.
 
Catman,13.09.2010
Buena pregunta Neff.
Te lo explicaré brevemente.
No los voté porque tenía intenciones de que esos dos cuentos se ganaran las del chancho.
De malvado que soy.
 
nefftali,13.09.2010
Entiendo, ya sé a quién debo votar con lo necesario para que no sea bola de chancho y con lo suficientemente escaso como para que no gane el primer premio.

 
nefftali,13.09.2010
ggg, usted trabaja de intérprete?
 
walas,14.09.2010
¿De quien era Felicidad?
 
sindari,14.09.2010
Felicidad es de Jagomez, Walas.
 
ggg,15.09.2010
Si, es de jagomez, por si querés felicitarlo (o pegarle).
 
nayru,17.09.2010
Bueno, dicen eso de más vale tarde que nunca, no? Jejejeje! Acabo de llegar de vacaciones, y lo primero is de first, así que aquí estoy, para felicitar a todos los nalgueados, especialmente a Walis y Neff, de verdad. Yo, en lo personal, soy en extremo (en el opuesto, obviamente) feliz de compartir mis bolas con nanajua. Una no pierde así todos los días! Oye, y para quien no lo crea, tiene su mérito, que pensar en algo que no vote nadie tiene su aquel. Pues eso, que nos hemos ganado las bolas a pulso, ¿cierto? ¡No nos votaron ni por trampear!!!! jajajajaaaa!
Genial, me he divertido muchísimo. Ah! Y ni sueñen robarnos esas preciosas bolitas, pienso mantener el listón bien bajo para que nadie nos las robe. Nana, ya saqué los billetes a ninguna parte y los carnés falsos. ¡Huyamos con nuestro último puesto!!!!
 
nanajua,17.09.2010
Queridisima nayru, ok, ok dejeme hora del viaje en mi ldv, y luego q nos encuentrenn jajajjaaja!!!
Para mi tbn ha sido un placer compartir las bolas con usted, jejee.
 
Catman,18.09.2010
Por favor: No las gasten.
O al menos, dejen algo para el próximo concurso.
¡Joder!
 
cromatica,19.09.2010
Como bien dice Nayru (no en vano somos hermanas) MAS VALE TARDE QUE NUNCA! antes que comiencen a dejar textos para el nuevo reto, paso a dejar mi saludo a todos los participantes, a los ganadores geniales y un abrazo muy especial a Walas, que tiene ese talento que no se detiene y que, además, es una maravillosa persona. Vamos, que es alguien difícil de encontrar. Un abrazo de la familia Telerín esperando verte pronto, Tío Edi!

un beso a Neff y como siempre, gracias a Sindari por darnos estos regalos magníficos de talento y participación.

Salut!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]