TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Palabras obligatorias 13: la yeta - [F:2:11903]


sindari,08.03.2011
Dada la cantidad de posteos en el foro 12 de Palabras obligatorias, para agilizar abro este nuevo foro, reproduciendo las últimas palabras del anterior, propuestas por Almalen.

La idea, como se recordará, es escribir un texto breve con las cinco palabras dejadas por el cuentero anterior, y al terminar, dejar cinco para quien quiera participar después.

Las palabras fueron:


aguardiente
pelirroja
aldaba
peluche
arquetipo
 
galadrielle,08.03.2011
Aquella pelirroja se creía el arquetipo de la belleza. Echó aldaba a la puerta, tomó un trago de la botella de aguardiente y se dirigió al pobre individuo, que recostado en la cama, abrazado a un viejo oso de peluche, la esperaba ansiosamente.

juramento
letal
mando
naranjas
oír
 
almalen2005,08.03.2011
bOir/b ese bjuramento/b disparatado , con una voz de bmando /baguardentoso fue el disparador bletal /b
que la llevò a arrojarle algunas bnaranjas/b para que terminara con esos irritantes juegos electrònicos.
 
almalen2005,08.03.2011
Palabras siguientes

pimpollo
argucia
endeble
matiz
aristòcrata
 
miriades,08.03.2011
Aristócrata se veía el pimpollo. que apesar del matiz arremetido de la tormenta , ni endeble había quedado y con argucia, con su corola rebosante de firmes pétalos, no dejaba demostrar el miedo que sentía.

atroz
aria
arlequín
petulancia
sencillez
 
almalen2005,09.03.2011
La bpetulancia/b del barlequìn/b tratando de seducir a la màs bonita de las jòvenes contrastaba con la bsencillez/b del baria/b interpretada por el maduro tenor.Entre bambalinas el dueño del espectàculo cayò abatido por un batroz/b dolor estomacal.

estrellas
esperanza
ignorante
espuma
espìa

 
gamalielvega,10.03.2011
El último golpe lo hizo ver estrellas, ya en el suelo y medio muerto, divisó su esperanza a un par de metros, el arma de su contrincante. Se arrastró como pudo entre la espuma agonizante de la cervezas que minutos antes habían estado bebiendo, estiró su mano, ignorante de lo que sucedía a sus espaldas, el otro espía sacaba un cuchillo de su bota y cuando estaba a punto de degollarlo, alcanzó el arma, se dio vuelta y acertó un tiro a su cabeza.

coludir
ambiguo
ostra
oro
almíbar
 
galadrielle,14.03.2011
El significado de aquella palabra le resultaba ambiguo. "Coludir"...pensó buscarla en el diccionario, pero la verdad es que estaba enamorada. Y cuando alguien está enamorado, no piensa, no razona. Los pensamientos se le fueron, indisciplinados, rumbo a los rizos de oro del amado, el almíbar de su boca y las ostras que compraría para la cena de esa noche...

merengue
ritmo
enardecido
saltamontes
ventura
 
gamalielvega,15.03.2011
Un sabroso merengue suena en la radio, Pedro sigue el ritmo, enardecido por los movimientos de Estela que se acerca batiedo las caderas y con una sonrisa preciosa lo invita a abrazarla. Pedro busca sus labios, los prueba y en ese instante el hechizo se deshace, ha vuelto a ser el saltamontes que por ventura una buena bruja encantó, sin amor le advirtió. Estela no puede contener el peso de su cuerpo, sostenido hasta hace poco por su amado y da un paso, aplastando al pobre Pedro.

coser
ahorcado
bienvenida
alegría
empuñadura
 
miriades,15.03.2011
Tomándose fuerte de la empuñadura del paraguas, las aves le daban la bienvenida, al coser por entre los cielos hilos de ilusión que liberaban alegría, cuando segundos atrás, se sentía ahorcado.

vagancia
espectro
salitre
luminosidad
vencido
 
galadrielle,15.03.2011
El no se daría por vencido nunca. Noche a noche, por toda la eternidad, la luminosidad de la luna dejaba ver su espectro, caminando como en penitencia por la playa, entre el salitre de las olas, esperando que su amada retornara de entre el mar, a donde había ido a dormir hacía ya tantos años...

brújula
acción
encomendó
rojo
bola
 
almalen2005,17.03.2011
Se bencomendò/b a Dios y a todos los santos. Su vida carecìa de sentido, habìa perdido esab brùjula/b que lo orientaba por los caminos de la bacciòn/b , desaliñado, sin fuerzas, levantò la bbola/b que dormìa a sus pies y la lanzò contra el brojo/bfarol, con tan mala suerte que dio de lleno en la cara del policìa que lo venìa persiguiendo desde que se escapara del asilo, donde vivìa.


inquietud
capaz
escombros
huella
malestar
 
gamalielvega,17.03.2011
La inquietud lo carcome, ha sido capaz de levantar la pesada viga y sigue removiendo los escombros, pero no está ahí y no encuentra ninguna señal o huella que le indique que ella estuvo en la casa antes del desastre. La desesperación empieza a convertirse en náusea, el malestar lo obliga a detenerse. Una mano se posa en su hombro, es ella que vuelve, estaba en la calle cuando todo pasó.

viñeta
puñal
pena
curva
torta
 
seroma,19.03.2011
La bcurva/b del bpuñalbtraza una bviñeta/bsobre la btorta/b.Que bpena/b,

mano
hombro
trizteza
canto
gusano
 
almalen2005,21.03.2011
Apoyò su b mano/b sobre el bhombro/b del desdichado.Una ola de btristeza/b se expandiò por el aire y el bcanto/b de las aves no logrò disiparla.
Diò un mordisco a la manzana, su ùltima cena, y entre la pulpa jugosa descubriò un bgusano /b, que le hizo sonreìr.


frescura
elogio
inclemencia
ardid
valiente
 
galadrielle,21.03.2011
Se había valido de cuánto ardid le fue posible para lograr el éxito. Y ahora, la frescura del triunfo, la miel del elogio y los halagos, no le satisfacían para nada. Sabía que no era un valiente, que nunca lo sería.

berenjena
amor
venerar
verde
rana
 
seroma,22.03.2011
Venerar la berenjena o la verde rana. Eso es amor.

arpegio
galana
peluche
bicicleta
torta
 
almalen2005,23.03.2011
Una btorta/b musical deja oir los barpegios/b de un vals, mientras el oso de bpeluche/b, da vueltas en su antigua bbicicleta/b y la muñeca bgalana/b baila entre serpentinas coloridas.


quimera
quiosco
querubìn
piñata
picaflor
 
elsilencio,23.03.2011
Ahogado en el sudor de su quimera, vio que en el quiosco, danzaba un querubín; cual picaflor confundido en cementerio; como pudo se acerco. Fue tal al sorpresa al darse cuenta que era la piñata de la fiesta de su hijo que había terminado hace 2 días.



nota
sirena
sol
vientre
Dios
 
coctel,23.03.2011
Su vientre se movía como un océano en celo. Un día de sol contundente se puso de parto en la misma playa. Dios le había enviado una sirena. Nació entonando las notas más melodiosas para un mundo nuevo.

tsunami
nuclear
poesía
tiempo
fin
 
almalen2005,24.03.2011
Un btsunami/b.Una guerra bnuclear/b.¿ El bfin/b del btiempo/b?
A pesar de todo siempre hay esperanzas,siempre un pimpollo abre sus pètalos bajo el sol, siempre habrà bpoesìa./b

preludio
novilunio
almendro
pintor
esfera
 
miriades,25.03.2011
Así como el pintor refleja en las canas el preludio a la vejez, la esfera en novilunio esconde su cara iluminada. Bajo la sombra de un almendro no puede borrar las arrugas de su óleo. Es su autorretrato el que está conociendo y quedando plasmado.

divinidad
guerra
universo
mansión
corteza
 
tanitani,25.03.2011
Y la divinidad ordenó el fin de la guerra.
Los pueblos quemaron sus armas y se marcharon a trabajar los campos. El universo cambió su vieja corteza desangrada y un nuevo mar y una nueva tierra fueron habitados por seres recien nacidos.
El creador, cerro los ojos y por millones de años, durmión en su mansión en soledad.

canícula
meteoro
coriandro
mácula
vetusto
 
miriades,26.03.2011
La mácula en el sol señalaba que algo iba a suceder. Era hora de la canícula de la tarde y un meteoro cayó en campo de coriandro. Vetusto quedó todo lo que de verde no quedaba ni rastro.

espejismo
exhausto
vidriado
respiratorio
pronuncia
 
seroma,27.03.2011
En el vidriado respiratorio, pronunica exhausto: espejismo.

niña
cigarrillo
picaporte
impresora
telefono
 
escofina,27.03.2011
Cuando la impresora comenzó a mostrar la foto amplificada de la niña,el detective Carli dejó el teléfono y sin encender el cigarrillo que tenía en la otra mano,se abalanzó hacia la puerta de salida,manoteó el picaporte y saltó hacia la calle como un león furioso.
 
escofina,27.03.2011
escafandra
subsuelo
vigía
humedad
escoba
 
aserp,29.03.2011
La angustia de su esposa lo empujó a mirar en el subsuelo.
Ese sotano oscuro, maloliente y fangoso de humedad, que hasta el buho, comelauchas, vigia, solitario y altanero, abandonó por la salvaje inundación.
Lleno de agua como estaba, en un arrebato de coraje y valentía. con la escafandra en su cabeza, se sumergió hasta encontrar la escoba de su amada angustiada.

coima
yuxtaposición
unívoca
arrendatario
sofisma
 
tanitani,29.03.2011
Un hombre rubicundo y alterado apareció en el vano de la puerta y lo atacó con una andanada de frases sin yuxtaposición y casi sin respiro.
El agredido, apelando a su mayor carga de paciencia, vio como el rostro del visitante cambiaba de rojo a violeta producto de una emoción unívoca.
La ira que emanaba, parecia reverberar en la tarde calurosa. Fue en medio de aquel sofisma que la palabra coima se elevó por sobre las demás y entonces compredió el arrendatario que la solución estaba a ojos vista. Un poco más de dinero y todo ese problema estaría solucionado sin haber levantado la voz.

cojinete
vapuleo
escafandra
zarzuela
sidra
 
almalen2005,29.03.2011
Con unas copas de bsidra/b demàs, se animò a entonar los aires de una conocida bzarzuela/b mientras, sin èxito, un corrillo de amigos, tratò de colocarle una bescafandra/b. En medio del bvapuleo/b un bcojinete /b rodò desperdigando los alfileres por el piso mugroso.


emana
angustia
vehemencia
candidez
sortilegio
 
tigrilla,30.03.2011
La desesperaciòn es el tiempo en que el reloj avanza siguiendo el febril paso marcado por la ANGUSTIA. Ese miedo al despojo lo hizo buscar a la bruja Dolores quien le dijo de un SORTILEGIO para que no le quitaran el amor de su mujer. Dejando atràs su CANDIDEZ se puso con VEHEMENCIA a encender velas, a bañarse en rosas y a visitar tumbas en espera de esa sabidurìa tranquila que EMANA de los muertos. Los hechizos no funcionaron y al final perdiò a su mujer, si tan sòlo hubiera sabido que lo que ella mas deseaba era que èl le hiciera caso como el primer dìa.

pelòn
motocicleta
casa
piernas
perro
 
aserp,31.03.2011
Tan entusiasmado estaba Diógenes con su flamante MOTOCICLETA. que no advirtió el mal tiempo que imperaba. Apurado recogió un PELON de la frutera y partió raudo con deseos de aventura. Ni siquiera le puso llave a las puertas de su CASA. Por la quebrada carretera de sus pagos montañosos, fue ganando kilometros de emoción; mas la suerte no es perpetua y una curva traicionera con un tronco inesperado, le arrancó el pantalón de entre las PIERNAS y dando tumbos y volteretas por el aire su destino fue un zanjón. Dolorido y conpungido por sus males caminando regresó, empapado por la lluvia como andaba hasta el PERRO gruñon de su vecino lo ignoró.
 
aserp,31.03.2011
cortina
solemne
fideo
guitarra
estante
 
tanitani,31.03.2011
Tocaba la guitarra con esmero y precisión. Había aprendido solo y en cada intrepretación musical, ponia su alma. Amenizaba las noches de un modesto restaurante y el dueño le permitia vivir en una piecita del fondo con una cortina como puerta. Un catre y sus pocas ropas, eran todo lo que poseía. Una vez terminada la función, colocaba la guitarra en un estante especial con aire solemne de artista consagrado.

enjundia
quisquilloso
paralelepípedo
batracio
pulga
 
aserp,31.03.2011
¿comía fideo?
 
CharlyBrawn,31.03.2011
—No seas quisquilloso —gritó la madre— cómete el batracio y calla.
Lo dijo como si aquello fuera la enjundia de la vida.
Pero qué podía saber su hijo, lleno de piojos y hasta una pulpa, iletrado al máximo ¡si ni siquiera sabía qué era un paralelepípedo!

Cándido
Marquesa
Tahúr
Oropel
Fajol
 
gamalielvega,31.03.2011
Cándido Fajol camina presuroso hacia la casa de la marquesa, es un tahúr y sabe que no puede perder esta noche porque lo único que tiene para apostar es una pulsera de oropel.

colección
aleccionador
adusto
emocionado
árbitro
 
blue_jean,01.04.2011
El sonido intentó partir el aire pero no pudo, el ruido era ya ensordecedor. El tipo volvió a pitar y levantó la mano, como si llevara una colección de naipes, levantó uno color amarillo, escribió algo en su libreta, el destinatario no bajó la cabeza ni dijo nada. Con un gesto adusto pero dándole algo parecido a un mensaje aleccionador el árbitro caminó a medio metro del jugador. El partido se reanudó.
El juez de linea miraba desde el lateral, miraba fijo al jugador, se apenaba por él, se le estrujaba el corazón por él. Pero la amarilla era justa.
-Pobrecito, pensó.
De pronto desde un lugar del alambrado se escuchó.
-Qué bien le queda el pantaloncito negro a tu culo, nene!!!
El juez de linea caminó dándole todavía más la espalda a la tribuna, como si toda la cancha lo hubiera descubierto y se lo estuviera diciendo a los gritos.
En una fracción de segundo vió como corría zigzagueando el hombre que le quitaba el sueño y emocionado sospechó que quizá otra vez lo mirara fijamente al acercarse.


patrón
certero
caniche
pulcro
cochambre.
 
aserp,01.04.2011
Tiempo hacia que el caballerizo Bartolo le andaba con ganas a la cocinera Filomena. Recelaba del PATRON porque le habia regalado un cusquito con pinta de CANICHE. Enamorado como estaba y sin ser correspondido, al beberaje se apegó, pasando de mocito PULCRO y perfumado a gruñon sucio y maloliente. El capataz con sorna y picardía de COCHAMBRE lo bautizó, pero no advirtió que el odio fue creciendo y un día de un CERTERO escopetazo la cabeza le voló.
 
aserp,01.04.2011
tamarisco
ensenada
corralera
expiró
vitualla
 
danydancedance,01.04.2011
El escuadrón 222 de los boyscauts se emprendió en un viaje a Ensenada,tal lugar daba la impresión de una corralera porque encerraba las aguas. Tamariscos poblaban la vegetacion del lugar. Uno de los muchachos al recorrer la zona dejó caer la vitualla por la barranca, quiso alcanzar a tomarla pero cayó por el precipicio dejando a todos los demas boquiaberitos y horrorizados. Damos por sentado que aquel muchacho inepto expiró.
 
danydancedance,01.04.2011
Engrapadora
Perico
Plancton
Paisaje
Saltimbanqui
 
tanitani,05.04.2011
Tenia ropas de oscuro saltimbanqui, algunas desgarradas y otras sostenidas a fuerza de engrapadora. Le decian Perico porque voceaba los diarios con voz chillona. Era parte del paisaje de la avenida Plancton y cada mañana su figura desprolija amenizaba la rutina de la vuelta al trabajo.

esquife
protozoo
caries
pintamonas
dulce
 
blue_jean,05.04.2011
Lo miré. Y se me ocurrieron todas las comparaciones mientras lo seguía con la vista.
Era rápido como un esquife, molesto como una caries que duele a las tres de la mañana.
Largo en su talle como una pintamonas.
Dulce en el amor como pocos he tenido en brazos.
Y con un corazón del tamaño de un protozoo, siempre listo a la hora de decir adios, sin avisar.
Le dije chau con la mano, en silencio, y me quedé parada esperando, sin éxito, que girara.


perfidia
amor
chancletazo
acordeón
piolín
 
miriades,05.04.2011
Como esquife navegaba el protozoo sacudiendo sus cilios.¡¡Qué pintamonas espantosa se veía por el microscopio!! La caries iba avanzando como golfo por el diente por el oleaje dulce de la saliva.

capicúa
perdido
catapulta
periscopio
esquilmar
 
-St_Clipper,05.04.2011
Mi año de nacimiento es una capicúa, debí suponer que esto pasaría, tenemos este tipo de suerte. Si fallo, por favor dile a ella que no he hecho mas que esquilmar felicidad a su lado, que no me de por perdido y que al pequeño le ponga de nombre "Periscopio".

Respiró hondo, se hizo bolita y se preparo para ser lanzado por la gigante catapulta.

sol
camara
perforadora
rana
fuego
 
gamalielvega,05.04.2011
Ya no llora la perfidia de una amor traicionero, ahora persigue por las calles a las mujeres a chancletazo limpio, las insulta, se ríe de ellas y termina los días bailando al ritmo del acordeón de los ambulantes o enrollando el piolín a cuanto trompo le avientan los muchachos.

capicúa
perdido
catapulta
periscopio
esquilmar
 
el-tabano,05.04.2011
sol
camara
perforadora
rana
fuego

Soy rana de fuego en el horóscopo koori le había dicho ella, y èl súbitamente supo que podría interesarse en cualquier otro tema descabellado que le pudiera sugerir su compañera de tour. Qué interesante, contestó él, tratando de recordar lo que sabía sobre esos aborígenes australianos mientras los rayos del sol parecían derretir todo a su alrededor y las sienes le latían irremediablemente. Ella lo notó y dijo: todo es mental, te lo aseguro. ¿Ves esa perforadora en aquel depósito de chatarra, allá a lo lejos? Imagináte que es una catarata de fresca agua en medio de un bosque tropical, enseguida te olvidarás del calor. Él dejó deslizar la cámara fotográfica entre las palmas de sus manos sudorosas, se sentó en una piedra ardiente y se esforzó en seguirle el delirio. A los dos minutos se había desmayado pero, eso sí, soñando que nadaba en una laguna.

violeta
violenta
descascarado
cáscara
cháchara
 
tanitani,05.04.2011
No soportaba más su estúpida cháchara
-Mujercita tonta- pensó
Sin decirle palabra, la tomó del cuello con una sola accion violenta.
Cuando el rostro pasó de rojo a violeta profundo y el maquillaje descascarado dejó ver los ojos muertos, la soltó.Tenia acalambradas las manos y las sacudió sobre la mujer que parecía mirarlo desorbitada.La lengua colgaba amoratada fuera de la boca pulposa.
-Bah, alguna vez fue linda la perra- pensó
- Pero era mala y viciosa.
-Al fin y al cabo el cuerpo no es más que una cáscara -dijo entre dientes, mientras envolvia el cadaver con la alfombra.-

tentáculo
cavernoso
clímax
vanidad
variopinto
 
aserp,06.04.2011
Su timidez diurna se disipaba en la penumbra del anochecer. Era conciente de sus atributos y no alardeaba de ello por VANIDAD. Una diminuta minifalda, tacos aguja y algo alevosamente escotado componían el vestuario de ese travesti VARIOPINTO.
Por la ventanilla semiabierta concertaron el precio. A pocas cuadras, protegidos por la sombra de un añoso pino, jugueteó con las uñas por las piernas de su cliente hasta que la cremallera del cierre dejó aparecer erecto, un robusto miembro CAVERNOSO. Lo apretó suavemente entre sus dedos y cual TENTACULO se aferró. Con un suspiro de erotismo en su ansiosa cavidad se lo guardó. El CLIMAX estalló como una bomba de neutrones y un tremendo grito hasta el pino sacudió.
 
aserp,06.04.2011
vernáculo
aserradero
precipicio
comadreja
amuleto
 
el-tabano,06.04.2011
Al borde del precipicio el guía repetía monótonamente por tercera vez en ese día: el nombre del pueblo es Cosamaloapan, que en el idioma vernáculo náhuatl significa Río de las Comadrejas en Cautiverio. A su derecha el aserradero abandonado, a la izquierda los restos de la primera capilla y, bajando por este barranco encontrarán las ruinas del antiguo cementerio; está prohibido llevarse souvenirs. Dicho esto, besó el amuleto que colgaba de su cuello e hizo un gesto para que lo siguiéramos en el descenso. Un poco deprimente para vacacionar, dijo ella, y suspiró.


cisterna
crujiente
espiral
cristal
crisálida
 
hippie80,06.04.2011
El camión-cisterna descendía el sendero aquel sobre el crujiente chassis de su estructura de madera.
La bajada, una verdadera espiral, peligrosa, riesgosa y muchas veces fatal, era el cristal donde muchos otros camiones habían concluido su mecánica vida transportando al más allá a sus desafortunados conductores.
La Muerte cual crisálida paciente y eterna, esperaba el desenlace fatal.-

castillo.
princesa.
lago.
cisne.
vals.

.
 
blue_jean,06.04.2011
En pocos días la casa se convirtió en un castillo-fortaleza.
Primero mi tía me pidió que pusiera papel de periodico en las ventanas. Todo quedó a media luz.
Yo no decía ni mú, me parecía que ella sabía cómo sacarnos de este lío.
Apenas un día después me dijo que ibamos a tener que clavar las ventanas. Ahí me asusté, pero fui a buscar los clavos y con un martillo de mango astillado le crucé maderas a todos los postigos.
Entonces nos aprovisionamos.
Ella no iba a ninguna parte, me mando a mí, con la libreta de fiado, al almacén de la otra cuadra y con una larga lista. Vine cargado como una mula y colorado por el esfuerzo puse todo sobre la mesa.
Ella miró sobre los paquetes y bolsas sin hacer ni un comentario.
El mantel tenía bordado una princesa y unos enanos que yo miraba hipnotizado mientras tomaba la sopa de mi tía.
Todas las comidas empezaban con esas sopas espesas, comer eso era como tomarse un lago con pescados crudos y zanahorias flotantes y arvejas partidas.
A la mañana del tercer día sentimos otra vez los golpes, y un papel pasó por debajo de la puerta. Mi tía ni se mosqueó, levantó una ceja y siguió barriendo con una sonrisa.
La miré extrañado, estaba como trasparente y se la veía contenta. Bailaba con la escoba al ritmo de un vals que salía de la radio y se deslizaba como un cisne sobre las baldosas rojas y blancas del comedor
"Yo solo tengo trece años" pensé, "yo no voy a poder hacer mucho".
Al quinto día sentí un ruido de autos y ví como se acercaban desde la ventana de la cocina.
Casi me hago encima.
Mi tía Elvira con el pelo revuelto les gritó desde adentro como una reina, como un samurai, como un ejército de un solo hombre, o una sola mujer.
"Vayansé a la mierda hijos de puta, o entren a sacarme con las pies para adelante, pero no se los voy a entregar"
Era tremenda mi tía, no se perdía ni loca las novelas de la tarde, pero ya hacía cuatro meses que no paga la cuota.
Me di vuelta a mirar el televisor 29 pulgadas, yo sé que las cosas no se rien pero me pareció escuchar una risita.



escolazo
partido
muñeca
mañana
escribir
 
tanitani,06.04.2011
De vuelta a Cosamaloapan, el guia les contó a los viajeros,una leyenda histórica del pueblo. El sol se ocultaba ya en el horizonte y las montañas parecian castillos de piedra entre las sombras. El vehículo marchaba con un zumbido de vals adormecedor, mientras el hombre hablaba en susurros.
La princesa Aquetzalli era la única hija casadera del emperador Cocom y éste la habia prometido en matrimonio a un gobernante rival llamado Tutul Xiu para aliar los pueblos. La joven desesperada huyó al lago donde a punto de ahogarse, el dios Quetzalcoatl la convirtió en un cisne,simbolo de la fidelidad.
Con un vaivén del vehiculo la joven turista despertó del letargo y se restregó el largo cuello cansada de oir la absurda historia de amor precolombina.

gachupín
tirio
énfasis
tutuma
coles
 
tanitani,06.04.2011
El tipo era buenmozo sin discusión, pero burrero y vividor, gustaba del escolazo y la noche con la mismas ganas que una nena de su muñeca. Pero ella, Carmencita la de los ojos negros, se ponia a escribir cartas llena de amor y errores de ortografía que luego dejaba en el umbral de la casa del fulano. Esa mañana lo vio entrar apurado y entonces decidió enfrentarlo. No atinó a poner un pie en el zaguán cuando dos policias entraron pitando fuerte sus silbatos para luego sacarlo a la rastra hacia la calle. al pasar por el lado de Carmen, el guapo le guiñó un ojo y se humedeció los labios con la lengua, muy divertido.
La muchacha se estremeció pensando, que de verdad,no era para nada un buen partido!

gachupín
tirio
énfasis
tutuma
coles
 
aserp,07.04.2011
El Felipillo era un GACHUPIN que estudiaba en la Telesecundaria ESTV16 547 del pequeño poblado de TIRIO en el municipio de Morelia. Su padre, el gallego Manolillo, legendario por su testarudez, se había empecinado en cosechar COLES en el risco de la barda septentrional. A gallego tosudo no le ganaba nadie y todos los días con inquebrantable ENFASIS acometía cual cíclope mitológico contra las piedras de su prado. El Felipillo que era el orgullo de su padre tenía entre ceja y ceja la idea de cultivar la tropical TUTUMA en ese mismo lugar.
 
aserp,07.04.2011
michay
Jacobacci
ñandú
liebre
meridional
 
gamalielvega,07.04.2011

Gino Jacobacci es conocido mundialmente por haber descubierto en la sierra meridional de Infimo una especie de ñandú que en vez de correr salta como liebre. Lo que la gente ignora es que este gran explorador tuvo que permanecer treinta horas escondido detrás de un michay para atrapar a esta increíble especie.

calabaza
candado
cuneta
cilindro
celestina
 
aserp,08.04.2011
Andaba tan ansiosa la Eulogia, que al apoyar la bicicleta contra el poste se le cayó la CALABAZA y se partió en mil pedazos. Ahí quedó en el piso desparramada. A la bici ni el CANDADO le puso. Con la idea fija entró en la librería, tan obsesionada estaba que hasta se olvido de hacer girar el CILINDRO de la suerte. Se dirigió directamente al estante donde estaba ese libro que tanto le habían recomendado: La CELESTINA. Lo agarró y casi se va sin pagarlo. Montó su bicicleta y rumbeó para el rancho. Mientras pedaleaba lo iba hojeando y asi, casi sin darse cuenta, con el libro y la bici en la CUNETA terminó.
 
aserp,08.04.2011
Consumidor
compromiso
Cultura
Ajedrez
Somnoliento
 
rigoberto,09.04.2011
- ¡Jaque!- balbucea Juan con cara de suficiencia o, peor, de SOMNOLIENTO, como si con sus muecas estiradas me dijera: - Me aburro jugando al AJEDREZ con vos, no estás a mi altura.
Primero hubo un murmullo a nuestro alrededor y ahora la intemperie del helado silencio me recuerda el COMPROMISO que tengo con los muchachos del club.
- Le dicen el juego ciencia. Quién mejor para enfrentar al Juan que vos: un tipo con mucha CULTURA, ¡un escritor! – me envalentonaron.
El presidente me chamuyó: -No nos puede fallar, está en juego el prestigio de la institución – y, con el rebuscamiento que lo caracteriza, agregó: - Este pobre muchacho, su rival, es un CONSUMIDOR consuetudinario de bebidas diversas. No le ofrecerá resistencia.
No supe decir que no y aquí estoy a punto de perder por paliza. La vida, como otras tantas veces, me enfrenta a una disyuntiva: perder, como siempre, o esta vez sí darles una lección a todos.
Mi mano aprieta temblorosa el arma dentro del bolsillo. Debo decidir, todos esperan que lo haga.
 
rigoberto,09.04.2011
Asesino
Nacimiento
Pájaros
África
Tortilla
 
blue_jean,09.04.2011
No creí que ni el se mandara semejante macana.
Era un consumidor de absurdos pero no creí que llegara a tanto.
Le avisé que no fuera a la oficina sin una buena coartada porque no se la iban a perdonar.
Me llamò desde la esquina para asegurarme que lo tenía todo bajo control.
-Miriam, todo bien.
"Hummm, este boludo!
Para otros era un caido del catre pero hablar con el era magnifico, no tenia esa laca de cultura general que se nos notaba a todos nosotros, si no una formación de años. Esa que no es académica, que viene de horas de lecturas y también de lo emotivo, de lo sensible.
Me encantaba tomarnos la hora de almuerzo y que me explicara algo que no entendía. No tenía verguenza de decirle: " No, no conozco a Bolaños, nunca lo leí" . No tenía que probarle nada. Me quería así tal cual.
Y entró por el pasillo como si nada fuera, después de faltar tres días al laburo, me guiño el ojo, iba con paso rápido, como a marcha forzada.
Enfiló para Recursos Humanos y ahí dentro se perdió como si se lo hubieran tragado el infierno.
A los pocos minutos sentí gritos apagados. Supe que era lo peor y me resigné.
Salió hecho una estrella del western, se sopló el dedo como si hubiera sido un colt y me dijo.
- Esta partida de ajedrez la gané yo, nena. Te espero a la salida.
Le sonreí de compromiso y asentí.
Se me acercó Dordoni, el hinchapelotas de Personal, el abanderado de los chupamedias y me escupió una bronca que no era para mí.
- Sabe lo que me trajo ese caradura? El certificado decía inflamación de ovarios, tres días de reposo y una receta de ibuevanol. Se lo ganó!
Me quede mirando la ventana, ya no habría almuerzos, tal vez fuera hora de que me decidiera a invitarlo a casa.
De paso lo podía ayudar a buscarse otro laburo...



chanfle
flan
silbar
comilona
costilla

 
blue_jean,09.04.2011
Disculpe Rigoberto mande sin ver...
seguimos con sus cinco


 
rigoberto,09.04.2011
No es nada blue, está bueno ver dos versiones. En todo caso, yo debería disculparme por sumarme al juego sin avisar, nunca antes había entrado acá.
Un abrazo.
 
aserp,12.04.2011
Estaba escuchando el partido entre Independiente y Racing y el relator dijo que Bochini ejecutó el tiro libre con un CHANFLE ASESINO. ¡Mierda! -pensé- ¡Que patadón!
Terminó el partido, me fui al patio y me pareció escuchar un silbido. Puse mejor atención y descubrí que el sonido venía de la pajarera. ¡Mierda! -pensé- ¡Que bello ese PAJARO SILVAR!
Despues de escucharlo un rato, entré al living, encencí la tele y estaban dando un documental sobre la creación y que Eva es un clon de Adan porque su NACIMIENTO fue de una COSTILLA. ¡Mierda! -pensé- ¡son hermanos!
Apagué la tele y busque en la heladera algo para comer, solo había FLAN y TORTILLA. ¡Mierda! -pensé- ¡Estoy tocando fondo!
No comí nada, pero si me tomé tres vasos de vino y me fui a dormir. A la noche soñaba que entre mis brazos tenía a una negra de AFRICA, COMILONA. ¡Mierda! -no se que pensé-


(junté las cinco palabras de Blue y las cinco de Rigoberto)
 
aserp,12.04.2011
Indiscresión
Teleología
Curanto
Diáfano
Eunuco
 
blue_jean,12.04.2011
Nuñez me miró de costado y me tocó el codo.
-Hagamos algo. Y me lo dijo medio en una súplica.
-No podemos hacer nada.
Suspiramos.
En el pizarrón, que cubría una pared enorme, el desplegaba su teoría, algunos alumnos copiaban por inercia.
Pero cuando comenzó a exponer unas ideas más locas todavía acerca de la teleología como ciencia que estudia el campo de la televisión nos propusimos sacarlo de ese embrollo.
Es que daba pena verlo así, haciendo papelones. Había sido un buen maestro, sin ser brillante.
Era entretenido y hacía soportables asignaturas que en otras manos hubieran sido borrascosas.
El creía que su latín todavía resultaba diáfano y en cambio era una olla cocinandose a fuego fuerte, un curanto con todos los ingredientes, sellado a tierra viva.
Su latín ya mezclaba los clásicos con invenciones de su propio extravío.
Nosotros, algunos de sus alumnos del último año, lo queriamos bien. Había sido maestro de muchas generaciones en este ciudad chica y mohosa.
El se agitaba diciendo que la teleología acabaría con Tinelli y sus secuaces.
Antes que los otros pensaran que el viejo ya era un eunuco mental lo resolvimos. Yo me tiré al piso y empece a patalear como loco, echando espuma por la boca y revoleando los ojos, mientras Nuñez gritaba como un loco.
Creo que el viejo tardo cinco minutos en darse cuenta.



coles
contrariado
chusma
arrumacos
falsedad
 
gamalielvega,12.04.2011
Arrojaba coles, contrariado, a la chusma que entre arrumacos y caricias lascivas no dejaba de avanzar hacia él, tratando de agarrarlo. Era tiempo de carnaval, tiempo de falsedad, las sonrisas congeladas de las máscaras lo rodeaban y cuando estaban a punto de atraparlo, se despertó.

colindan
duele
capciosa
cuchitril
freno
 
tanitani,12.04.2011
Mi casa y la del Pepo colindan, es decir están pegadas, como la mugre al cuchitirl que llama hogar el propio Pepo.
No es por hablar de más ni hacerme la capciosa, pero cuando la gente pasa por la vereda frunce la nariz como si estuviera en un estercolero y eso me duele, porque mi casita si es limpia y ordenada .
El Pepo vive como un cerdo y nadie le pone freno. Me canse de verle su fea cara por la tapia haciendome muecas de puro cochino.Hoy he decidido quemar la propiedad con él adentro y luego no me digan que es delito, porque terminaré con un sufrimiento social caray!

albóndiga
boñiga
calambres
deportado
esfínter
 
escofina,13.04.2011
Fue deportado.Se sentía como si un gran esfinter lo hubiera expulsado como despreciable boñiga.
Al cruzar la frontera,los calambres en el estómago lo torturaban. Regresar a la gran picadora de carne lo espantaba.
Nuevamente debería jugar el rol de diminuta partícula en la inmensa albóndiga.


Casamata.
Página
Elevador.
Excelencia.
Paciencia.
 
blue_jean,13.04.2011



Su corazón es una casamata, así: casa que mata. Alberga artillería de todo tipo y tamaño.
La excelencia de su agresividad siempre asombra a los desprevenidos.
No hay excusa que valga, no hay trasfondo sicológico que uno pueda esgrimir para aliviar la historia. Cuantos lo hemos padecido hemos sabido que convivir con él solo es sufrirlo.
Pero hubo días en que su mala entraña se tomaba el elevador al piso un millón del edificio Empire State, sucursal universo. En esos días el café fue más amargo, y no hubo tiempo para terminar lo que a uno le tocara hacer ni suspendiendo almuerzos.
Una semana entera se pasó sin fumar mi vecino de galera, solo porque él supo como endosarle trabajo hasta el hartazgo.
Hoy anunciaron que se jubila.
La sonrisa del galeote de al lado fue enorme, la mía un poco sardónica.
Hay un detalle que mi vecino desconoce, yo sé quien es su sucesor.
El destino es una puta página en blanco en la que se escribe con paciencia infinita el nombre de nuestro verdugo.


volver
tamiz
ropa
colecta
ignorarlo
 
tanitani,13.04.2011
Recordar a Santiago, es volver a padecer sus celos enfermizos. Era un hombre tan desconfiado que cuando llegaba a casa me olía la ropa y me revisaba la cartera en busca de pruebas de un delito inexistente. No tenia tamiz su mal genio si llegaba a encontrar un papel arrugado en mis cajones, con letra desconocida, armaba una historia digna de Otelo. Preferí ignorarlo durante años, haciendo de tripas corazón, Pero cuando comenzaba con su colecta de datos me sentía de verdad humillada y contrita.Por supuesto que al final lo engañé con su mejor amigo y en sus narices, no me arrepiento, me salvé de morir en sus manos o terminar en un hospicio tan loca como él.-

herramientas
urdimbre
benefactor
alumbre
pestañas
 
aserp,13.04.2011
El día sería ajetreado -mucho laburo por delante- entonces nada mejor que alimentarse bien. Le hice honor al viejo, que antaño desayunaba opíparamente y no se detenía en toda la jornada. Tres churrascos a la plancha de la cocina a leña, dos cebollas, un diente de ajo y tres vasos de vino (puro). Así, me fuí al boliche "Ramos Generales" del turco Abdala y le pedí medio kilo de ALUMBRE napolitano y una llave de anillo 9/16.
-Que sea Bahco -le grité cuando fue pa´l fondo- porque me gustan las buenas HERRAMIENTAS.
Ya en el galpon del rancho, me senté frente al telar para empezar el poncho bien tramado con la URDIMBRE de fuerte rojo que me encargó la Rudecinda. Lo quiere para bailar el 9 de julio en la fiesta de la patria.
- No te preocupes por el pago -me dijo, alinéandose las PESTAÑAS- vos sabés que el Vasco Iparraguirre se ha declarao mi BENEFACTOR.
 
aserp,13.04.2011
Adicional
Bituminosa
Mordiente
Maduración
Astringente
 
escofina,14.04.2011
Luego del mordiente y la pintura asfáltica,pinceló una capa adicional de mezcla bituminosa y abandonó la azotea.
El calor había sido insoportable.Se dirigió al viejo limonero y se recostó para recuperar el aliento.
Uno de los frutos,que estaban en su punto máximo de maduración,lo tentó.Lo cortó al medio y lo exprimió dejando que el jugo cayera en su boca.
Parte del líquido mojó sus mejillas.Con las palmas de la mano lo distribuyó por el resto de la cara.
A los pocos minutos la piel de su rostro le ardía y estaba tirante.
Ahí recordó que el limón era un poderoso astringente.

Salitre
Extensión
Búsqueda
Impoluta
Capacidad
 
tigrilla,14.04.2011
El sobre blanco era una paloma moribunda entre sus dedos; portadora de noticias agridulces, comunicaba que su padre había encontrado una muerte en solitud y que el rancho de Los Naranjos ahora era suyo.

Cuando abrió la antigua puerta del salón, el olor a SALITRE tomó por asalto su naríz y ya no lo dejó. Sólo encontraba alivio temporal cuando salía y se enfrentaba a la enorme e IMPOLUTA EXTENSION de tierra que ahora le pertenecía. Recordó que muchos años antes, con esa CAPACIDAD infantil para imaginar en grande; en su BUSQUEDA personal por la felicidad, se habia imaginado siempre viviendo en Los Naranjos junto a su viejo, pensamiento que le calentaba el alma y el corazón. Esperó un momento a ver si el calorcillo regresaba pero lo único que sintió fue frío y nostalgia. La felicidad a veces juega bromas pesadas.

beta
panteísmo
soledad
agua
movimiento
 
almalen2005,16.04.2011
El bmovimiento/b del bagua/b en medio de la bsoledad/b que lo rodea lo lleva a meditar sobre el panteìsmo y su influencia o no en la sociedad actual.
Està tan abstraìdo en sus meditaciones, que no reparò en bBeta /b, un cachorro de dogo, que se trenzò en lucha despiadada con el perro de su vecina.


Maquiavelo
sediciòn
purifica
verruga
camaraderìa
 
seroma,20.04.2011
En cena de CAMADERIA, MAQUIAVELO PURIFICA su VERRUGA, hablando de SEDICIÓN.

Loca
Suelo
Gato
Palenque
Agenda
 
sindari,20.04.2011
Ató al gato en el palenque y fue corriendo rápidamente por tierra mojada hasta llegar al suelo duro y seco de la casa. Ahí vio a la loca sentada, revisando la agenda en el escritorio, y se arrojó cobre ella, que salió desesperada al grito de "¡un ratón!".
Pero no era cualquier ratón: era el ratón domador de gatos.


Pescado
Pecado
Pesado
Pasado
Asado
 
edu485,20.04.2011
Se puso pesado gritando que era un pecado que el pescado asado se hubiera pasado.
Su rostro morado dejó alelado al único amigo que había llegado.
-------------------------------------------------
(Perdón,me resultó tentador.)


Obsceno
Gordo
Simplemente
Incapaz
Desvencijado
 
valvactur,21.04.2011
Simplemente se dejó caer, recononoció su imagen en el espejo desvencijado, se vio gordo,incapaz de resolver su destino obsceno y previsible.

Miniatura
Ginebra
Abismo
Desgarro
Fluidez
 
gringopresa,21.04.2011
La GINEGRA recorrió con FLUIDEZ desde el vaso hasta el ABISMO del estómago y le produjo un espasmo que DESGARRÓ su estima en MINIATURA.

Pentecostes
Eucaristia
Pedofilia
Biblia
Vaticano
 
blue_jean,23.04.2011
El día llegará en que con el peso de mil cúpulas del Vaticano caigan las alimañas.
Sabandijas predican con la Biblia de los cátolicos o de cualquier otro cristiano, blanden el Corán o el libro sagrado de turno y mientras hablán de Dios someten niños o mutilan niñas en su nombre.
Un niño es una Eucaristía, un pedazo de pan, así de frágil. Un niño no olvida, jamás olvida, aún olvidando.
Unos cuantos días antes de aquel que se recuerda como el Pentecostés, dijo Jesús a la gente.
"Ay del que escandalizare a un niño"
Ojala sea Dios ese Jesús y ojalá cumpla esta promesa, contra la pedofilia, la crueldad o el salvajismo.

 
blue_jean,23.04.2011
chaleco
milhojas
satén
alfajor
helado
 
edu485,24.04.2011
Lo primero que llamó mi atención fue la expresión de su rostro.Sobre las mejillas regordetas brillaban un par de ojos que solo ponían atención en la pequeña bandeja de plata que un rato antes dejaran frente a él.Con nerviosismo tiraba de las puntas de su chaleco tratando de evitar que sus manos tomaran,sin su control,el contenido de la bandeja.
En la otra punta de la mesa estaba ella,hermosa,seductora,enfundada en un ajustado vestido de satén negro que resaltaba su sensual presencia.
Con un cigarrillo en su mano izquierda y una copa de vino en la derecha,cada tanto dirigía insinuantes miradas sobre su acompañante.
En determinado momento advertí en ella un gesto de sorpresa que rápidamente se transformó en irónico.
Volví la mirada sobre el hombre y lo vi atragantándose con un alfajor que había dejado su boca blanca de azúcar.En una mano tenía preparada una porción de postre milhojas y en la otra un pote de helado.
Con ojos que parecían pedir disculpas,nos miró como diciendo ¡es superior a mí!.
 
edu485,24.04.2011
Uvas
Aceitunas
Pan
Leños
Fortuna
 
tanitani,25.04.2011
¡Qué buenas estan las aceitunas!-dijo la zorra- Me cansé de comer uvas verdes y ser perseguida por los perros del dueño .Mañana me haré un picnic de lujo, invitando al cuervo-concluyó saboreando la última oliva.Dias después se encontraron en el campo cuervo y zorra.
-Amiga que buena idea vernos aquí, en medio de tantas uvas jugosas -dijo el pajarote contento
La zorrita entornando los ojos, preguntó:
-¿Trajo algo para compartir, amigo cuervo?
-claro que no! -dijo éste- me invitó usted, le tocaba traer el pan y la comidita, yo me arreglo con estas frutas deliciosas-
La zorra no se alteró, se sentó sobre unos leños y observó al cuervo revolotear entre las parras.
De pronto sintió una explosión fortisima y vio caer al pájaro entre las hileras. A los salitos llegó hasta el cuerpo muerto y lo devoró. Esta vez la buena fortuna habia puesto al viñatero de su lado.

amigdalas
bucanero
baratijas
miércoles
mamá
 
rigoberto,25.04.2011
Aunque nadie me crea, sé que no fue un simple sueño.
Estoy seguro que alguna vez fui un temerario bbucanero /b que asoló los mares del Caribe. Es verdad, también, que cada día los recuerdos de esa “otra vida” se están velando tras la brumosa monotonía de mi existencia actual. Lo que no puedo olvidar de esas ardorosas aventuras es la riña terminal que tuve con Bartolomeo, “El portugués”. Ese traidor, una vez más, había querido embromarme reemplazando parte del tesoro, que juntos habíamos saqueado, por unas burdas bbaratijas /b. Recuerdo que peleábamos en la cubierta de la nave; que yo había logrado tumbarlo y que estaba por darle la estocada final, cuando, de entre sus ropas, sacó un puñal y me lo clavó en la garganta. Me acuerdo que lo último que vi fue su horrible cara empapada por la sangre que brotaba de mi cuello. Todo se me hizo negro por un instante y luego ya me encegueció la luz que entraba por la ventana del hospital.
- ¿Cómo te sentís hijito? – escuché que me decía una mujer llorosa parada al lado de la cama en la que, sorprendentemente, me hallaba postrado.
Ante mi cara de extrañeza ella me dijo: -Soy tu bmamá /b, ¿No me recuerdas?
- ¿Mi mamá? – dije con voz de niño (sentía un dolor punzante en la garganta).
-Sí. ¿No te acordás que el bmiércoles /b te operaron de las bamígdalas /b? – me contestó con suavidad.
Después, mientras acariciaba mi frente, acotó: - Hoy es sábado, desde que te durmieron para la operación, no despertabas. Llegamos a creer que nunca recuperarías el conocimiento.
Así es como mi vida cambió radicalmente: de ser un peligroso corsario pasé a ser un niño de diez años, mimado por su madre.
Ya pasaron muchos años de ese día en el hospital. Por supuesto, a pesar de que todos creyeron que estos supuestos recuerdos, eran un delirio a causa del exceso de anestesia, yo estoy seguro de que por mis venas corre sangre pirata. Aunque parezca una fantasiosa excusa, ese es motivo de mi ocupación. Sé que ser un vulgar ladronzuelo que mete la mano en carteras y bolsillos ajenos, está muy alejado de las glamorosas aventuras de un bucanero, pero algo es algo.
 
rigoberto,25.04.2011
Archivo
Mujerzuela
Relámpago
Caníbal
Monja
 
aserp,25.04.2011
(No olvidarnos que se trata de CUENTOS CORTOS)
 
rigoberto,25.04.2011
Bien. Mis disculpas. Lo tendré en cuenta.
 
almalen2005,25.04.2011
Bajo la luz de un brelàmpago/b la bmonja/b vestida de bmujerzuela/b ofrecìa sus fotos de barchivo/b en este mundo b canìbal./b


inquisidor
esencia
ilustre
apariencia
esquiva
 
nefftali,25.04.2011
Volvió a abrir el ARCHIVO para regodearse con la fotografía de la próxima entrevistada.
Ante la fotografía presintió un gesto, una mirada y una boca de MUJERZUELA que su imaginación desbordante instaló más en la cama que en la sala de reuniones. Con ojos de CANIBAL sexual saboreó la superficie 4x4 con la imagen impresa.
Por primera vez desvió los ojos y recorrió los datos que aparecían escritos en Arial 12 con datos de la mujer .
Se puso violeta. Como un RELÁMPAGO su mano se extendió hasta el intercomunicador y a los gritos llamó a la secretaria:

-¡Sofía, urgente anule la entrevista de esta tarde!

Furioso consigo mismo se pasó toda la tarde intentando deducir qué motivos podría tener una MONJA para pedir una entrevista en la redacción de la revista Playboy.

Iluminación
portalápices
alacrán
monitor
percher o
 
nefftali,25.04.2011
Perdón, se me escaparon algunas repeticiones.
 
edu485,25.04.2011
A pesar de la deficiente iluminación que el monitor derramaba sobre el escritorio,Sergio advirtió con horror que un alacrán cruzaba el mismo muy orondo.
Del portalápices extrajo un Faber N° 2 con la punta recién afilada,y con admirable velocidad lo clavó en medio del peligroso bicho.
Con aire de gladiador triunfante lo colgó del perchero como advertencia para los parientes del muertito.


Envidioso
Tango.
Mefistófeles.
Flan.
Mantel.
 
byryb,25.04.2011
Cuando me siento delante del monitor, me rodeo de objetos fetiche. Un portalápices, una foto de un alacrán y el pechero de mi sobrino. Sin embargo lo que realmente condiciona la calidad del futuro relato es el tema que elijo. Se a ciencia cierta que la iluminación que guía mis toscas letras siempre es mayor cuanto mayor es mi desconocimiento sobre el tema. Escribiendo sobre algo que se ignora totalmente consigues textos de gran erudición. ¡Pruébenlo! Es infinitamente más fácil. Las conclusiones a las que llego son más rotundas, los argumentos que utilizo más contundente y los lectores suelen expresar un mayor convencimiento con mis conclusiones. Lo realmente complicado es tener una opinión sobre algo conocido. Entonces el mensaje queda ofuscado por el gris de los matices.
Es por eso que los periodistas deportivos nunca son capaces de acertar los resultados de los partidos, los economistas que escriben en prensa nunca se retirarán invirtiendo en bolsa, los columnistas políticos no saben ni gobernar su propia casa y los críticos literarios suelen ser incapaces de escribir una línea sin plagiar el trabajo de otros.
Entonces… ¿No seria hora de dejar de hacerles caso?

Un saludo.



Piñón,
mango,
estría,
envidia y
sinestesia.
 
byryb,25.04.2011
Lo siento, he repetido sin querer. Entonces las palabras han de ser:

Envidioso
Tango.
Mefistófeles.
Flan.
Mantel.

Un saludo.
 
edu485,25.04.2011
Perdón almalen 2005 no advertí tu propuesta.
 
nefftali,25.04.2011
uuuuuuy! perdón, evidentemente esto es demasiado rápido para lo que acostumbro. Disculpe Almalen, no había visto su participación.
 
aserp,25.04.2011
Pensé: -Sigamos con las últimas cinco palabras propuestas. Las anteriores se darán por perdidas en la gran nube de internet. Por este tema ni siquiera el ENVIDIOSO de MEFISTOFELES se haría gran problema, aunque si lo he visto terriblemente enculado cuando bailando un TANGO la mina que lo acompañaba, con la firmeza de un FLAN hacía los cortes y quebradas. ¡Mamita que se enojaba!, encima la chirusa se había puesto un vestido mas floreado que un MANTEL.

Energúmeno
Pendenciero
Católico
Atorrante
Fiel
 
rigoberto,25.04.2011
El cura estaba parado en la puerta de la iglesia, era un gigante con cara de PENDENCIERO. Cuando intenté ingresar me puso la mano en el pecho y me dijo: - Aquí no puede entrar cualquier ATORRANTE.
Le contesté que yo era un CATÓLICO FIEL y que él no tenía derecho a impedirme el ingreso.
Como respuesta, el ENERGÚMENO me dio un sopapo que me tiró escaleras abajo, caí al lado del cartel que decía “La casa se reserva el derecho de admisión”

Atrofiado
Inverosímil
Cielo
Noticia
Cálculo
 
tanitani,25.04.2011
Este quizás les resulte un cuento inverosimil, pero no me importa, porque lo que tengo en mi garage, será la gran noticia de mañana. Cayó del cielo , medio atrofiado por la entrada en la atmósfera, pero todavia conserva su forma primigenia. Según mis cálculos es un ángel chamuscado.

laxante
parlante
gigante
instante
buey

 
rigoberto,25.04.2011
Resolver la constipación de un BUEY puede ser una tarea muy peligrosa. Como se sabe, este mamífero, es un animal GIGANTE y todo lo que “produce” también lo es. Hay LAXANTES que tienen efecto al INSTANTE de haberlo suministrado, por lo que es conveniente anunciar por PARLANTE que no es oportuno,en estas circunstancias, ubicarse en la retaguardia de dicho bobino .



Aspiradora
Anteojos
Cocaína
Coca cola
Cruz
 
aserp,26.04.2011
-Ponele unos ANTEOJOS. -Le dije-
-Atalo con la linea transparente de pescar. Se va a caer de la CRUZ. -volví a decirle.
Mas tarde me dijo que Jesus era adicto y la COCA COLA lo había llevado a la COCAINA. Que ya no podía descuidarse porque donde veía un polvo blanco se bajaba y la nariz le funcionaba como una ASPIRADORA.

Geotérmico
metatarso
políglota
peñasco
arraba lero
 
edu485,26.04.2011
¡Hipérbole! ¡GEOTERMICO! ¡Intríngulis! ¡METATARSO!,gritó el bestiún ARRABALERO.
Cuando advirtió que la concurrenciá lo miraba con cara de no entender dijo:
-Lo que pasa es que soy POLIGLOTA.
Cuando voló el primer botellazo,saltó del PEÑASCO en que se había subido y puso los pies en polvorosa.

Bienvenido.
Sentidos.
Ubicación.
Olorcillo.
Tumefacto.
 
gamalielvega,26.04.2011
Se sintió bienvenido al verla aparecer con una sonrisa detrás de la puerta y aunque todos sus sentidos le indicaban que ella era a quien necesitaba decidió esperar para revelar su intención. Ella no preguntó, lo guió hacia un cómodo sillón y se sentó frente a él. El olorcillo a canela y manzana de la habitación terminaron por convencerlo de que debía confiar, estiró el brazo y le mostró el dedo tumefacto por la espina.

esperpento
esperanza
notable
colegiatura
unicornio
 
tanitani,26.04.2011
Estabamos todos en el acto de la colegiatura aguardando que el esperpento del director anunciara los nombres de los becarios, con la esperanza que algunos estuvieramos en el listado,cuando de pronto se aparecio el Cucho montado en un burro con birrete de egresado. Las risas provocaron la ira del decano que al ir tras del monigote, se tropezó y cayó golpeando su frente contra el borde del estrado. Pasado el bochorno continuó con su discurso aburrido mientras en la cara roja sobresalía un chichon de regulares dimensiones que lo hacian parecer un ridiculo unicornio de dos patas.

balbuceante
locuaz
trifulca
dinosaurio
torreta
 
silvimar-,26.04.2011
Subiendo desde el centro de la tierra un dinosaurio bebé caminaba balbuceante, estaba perdido, el había nacido cuando ya nadie de su especie existía, al advertir de su presencia un locuaz paleontólogo que andaba en busca de fósiles trató de llevarlo hacía una jaula inmensa y fuerte como una torreta antigua. De pronto llegó un elefante hembra y armó una trifulca tremenda defendiendo al pequeño. Desde ese día madre e hijo postizo se unieron para preservar su especie, sin notar la gran diferencia.

Soplete
Cardumen
Ovíparos
Algas
Pedregullo

 
sindari,28.04.2011
Hablábamos de esos ovípados que se mueven en cardumen, entre las algas, y que depositan sus huevos entre el pedregullo del fondo de los cursos de agua, e incluso del océano o las grandes extensiones lacustres, y no recordábamos cómo se los denomina habitualmente.
El mecánico apagó el soplete y pregunto:
- ¿Hablan de lo' pescau?
No supimos qué responder.



Pulcritud
Azúcar
Semblanza
Llave
Gaviota
 
divinaluna,28.04.2011
Desde que lo amaba, ponia en sus cosas suma pulcritud. Aseaba la casa y horneaba manjares, esperando al hombre que la habia hechizado entre tantos otros. Mientras caturreaba gozosa semblanza de su nuevo amante, se frotaba el cuerpo, con azúcar negra, para desprenderse los besos ajenos y entonces ,desnuda como una gaviota se tendia en el lecho hasta que sentia ya de madrugada, la llave en la puerta, la llave de su alma.-

celestina
jauría
oropeles
papagayo
flautín
 
blue_jean,29.04.2011
Cuando supe que la celestina no tenía nada para mí mi desconsuelo fue interminable.
La vieja me calmaba diciéndome que había que consultar con hombres de otros pueblos.
Pero mis treinta y ocho años me corrían como una jauría y hacían que mirara al techo y suspirara sin ganas.
Los griegos amaban la belleza, los griegos me hubieran odiado por decreto. Me hubieran arrojado al mar sin salvavidas y que Poseidón se hiciera cargo de mí.
Mi nariz de papagayo, mis piernas largas y flacas de flautín, mis manos torpes y nerviosas si alguien se me acercaba. Los atributos y oropeles de una fea en toda la extensión.
Era una injusticia poner en la tierra una mujer con quien los espejos mantenían una guerra que parecía durar cien años.
Cuando todo hacía suponer que iba a quedar para el responso un rayo partió el horizonte y un viajero ocasional me dio su compañía.
Dos semanas que pasaron como un día y en que entregué hasta las sábanas de la cama.
El viajero que me dijo que nunca había visto una mujer de boca mas bella se fue como yo suponía.
Me dejó un hijo uno que no se parece a mí, y la gente me mira como si los milagros existieran.
Y cuando veo al hijo del viajero yo sé que existen.




longilinea
anguila
página
plata
vivencia
 
divinaluna,29.04.2011
genial blue!
 
aserp,29.04.2011
Yo diecisiete, ella quince. Tierna, radiante, tersa, carnosa.
- Vamos dos días de campamento.
- Vamos. –Me contestó ella-
Nos fuimos hasta el lago cholila en la zanella 200. Compramos lo necesario, cargamos la carpa y arrancamos con un poco de PLATA de reserva, por si las moscas.
Esa misma tarde, ni que esperar a la noche, la destrocé a vergasos. ¡Mamita, que manera de amarnos! La flaca era una ANGUILA, tanto estaba abajo, como arriba, de reves, de derecho. Ni cenamos. Le dimos de corrido hasta el amanecer. Al mediodia comimos dos salchichas LONGILINEAS y jugamos un rato con los teros. A la noche de nuevo. Al otro día “lastramos” las dos salchichas que quedaban. Cargamos todo y regresamos. Asi fue nuestra primera VIVENCIA de campamenteros.
Quizas no debí revelar esta PAGINA de mi vida.

Opiparo
Tabernáculo
Lazarillo
Pusilánime
Principe
 
galadrielle,30.04.2011
El pusilánime príncipe, desde el tabernáculo depotricaba contra todo y todos, sin recordar, aparentemente, el opíparo banquete y los excesos cometidos. El pueblo lo consideraba una especie de ciego que andaba por la vida sin lazarillo.

barco
polea
umbral
risa
cementerio
 
valvactur,01.05.2011
Las redes del barco fueron arrastradas por la polea hasta el umbral de la bodega donde el sonido de los aleteos desesperados se confundía con la risa de los pescadores. Así como un niño juega en un cementerio, se confundía la vida y la muerte mar adentro, lejos de la tierra consagrada.

deidad
xenofobia
runa
prénsil
maricón
 
edu485,01.05.2011
Envuelto en tules blancos y celestes,recorriendo la calle principal del pueblo,daba la sensación de estar viendo una deidad en paseo terrenal.Una especie de coronita dorada adornaba su cabeza,dándole un marco a su rostro,pálido y con los ojos muy pintados de negro.En la mano llevaba una vara recta con una estructura metálica similar a una prénsil garra de águila.En medio de su capa aterciopelada llevaba grabado un símbolo similar a una runa.
Contrariamente a lo que se suponía podía pasar en un pueblo con tanta xenofobia,la gente se paraba para verlo pasar y demostraba el impacto que le causaba la etérea imagen.
Hasta que al llegar al taller mecánico de "El cholo",un cavernario vozarrón inundó la calle.
¡Puto maricón!!!
 
edu485,01.05.2011
Algarabía
Palmeras
Laberinto
Chalupa
Binoculares
 
almalen2005,02.05.2011
¡¡¡Què balgarabìa/b cerca de las bpalmeras/b!!!
y todo porque los pequeños invitados se habìan perdido en el blaberinto/b...Entonces Pablo se arrojò al agua y en unab chalupa/b , saliò en su bùsqueda , bien provisto de unos bbinoculares/b algo raìdos por el uso pero de gran utilidad, en estos casos.

perfume
pergamino
odalisca
ausencia
cìclope
 
blue_jean,04.05.2011
El finado Richard Burton jugaba al cíclope con Elizabeth Taylor, Dios la tenga en su gloria.
Pero claro que no es igual jugar al cíclope con alguien que tuviera los ojos de un color razonable.
Burton se emborrachaba de scotch y de ojos, lo que le producía unas resacas que solo curaba con mas whiskey.
Filmaban a diario, cuando sus peleas bajaban de tono y su amor se ponia mas o menos normal.
Por todos lados se levantaban imitaciones de odalisca y lo que es peor, similes de pergamino, hechos con papel engomado.
Lo bueno eran los sandwiches de pavo que todo el mundo podía engullirse a toda hora. Con barriles de coca cola.
Muchas cosas pueden atribuirsele a lo que dejó a la compañia al borde del abismo cuando se estrenó finalmente Cleopatra pero muchos recordaron todavía más el perfume de Liz que se levantaba como una empalizada desde sus pechos, y la ausencia de Burton por las mañanas.



clemencia
asterisco
burro
fielmente
sufrido
 
gringopresa,04.05.2011
Teneme CLEMENCIA le dijo la burra al BURRO. Y el burro le contestó, -Te la meteré hasta el ASTERISCO.
El burro cumplió FIELMENTE aunque la burra lo haya SUFRIDO.

Hepátitis
Exagono
Hilacha
Cementerio
Onomatopeya
 
galadrielle,04.05.2011
Amarillo por la hepatitis, ojeroso, flaco como una hilacha, listo casi para el cementerio, lamentaba no haber escrito aun su obra magna. En su delirio, confundía las palabras, escribía hexágono sin H y se devanaba el seso pensando el la onomatopeya. El médico lo tranquilizó explicándole que su hora aun no llegaba, viviría, probablemente, un tiempo más. Aliviado, cerró los ojos y murió en paz.

cuaderno
caballo
comadreja
cantar
comer
 
edu485,05.05.2011
Alejandro Medina tenía un secreto.Hombre reservado y astuto como una comadreja,tenía la costumbre de alejarse en su caballo en búsqueda de un lugar apacible,donde nadie lo molestara.
Desensillaba y luego de prepararse algo de comer,se ponía a cantar las letras que el mismo había escrito en un humilde cuaderno de escuela.

Bicicleta
Riacho
Comunion
Naturaleza
Paz
 
levyta,05.05.2011
En una valija de cuero engrasado, reposaban los sobres lacrados con el nombre de la comarca donde sobrevendría la bestia. El lugarteniente Almeida, laico, probo y seductor, fue enviado de inmediato con la insólita misión de asesinar a la criatura antes de que finalizara el puerperio de quien fungiera como madre.

Con las yemas de sus dedos de mármol, retocó las puntas de su bigote y seleccionó una pequeña daga de empuñadura en marfil y una pistola Taurus para que lo amparara de bien y de mal.

Arribó a la ranchería en su bicicleta, pedaleando sobre un puente destartalado que cruzaba el riacho, mudo sobreviviente de una sequia, que arruino la agreste naturaleza de esta región perdida de la mano de Dios.

Almeida con su palabra fácil y sermón agudo acerca de la paz, se instaló en el corazón del pueblo pronto oligarcas y parroquianos se rindieron a sus pies, particularmente debido al inmenso apoyo moral que brindó a los lugareños, cuando se descubrió el asesinato de la primogénita de la señora Aminita.

Implacable fue su dedo acusador y la potente voz que exacerbaba a las muchachas, cuando se vio en la imperiosa obligación de denunciar el quinto y más tarde el séptimo asesinato de los recién nacidos.

Mas sin embargo en el preciso instante en el que acechaba a la novena criatura, su conciencia atormentada y fracturada, no tuvo más remedio que aceptar que la bestia había nacido y estaba vigorosamente viva dentro de su propio pecho.

címbalo
efigie
tarántula
frigorífico
epistolar

 
emece,05.05.2011
Levyta: Muy bueno.Creo que "Comunión" faltó a la cita.Esperamos tu próximo texto.
 
gringopresa,05.05.2011
Te escribo esta carta querido abuelo, porque anoche te soñé, se veía tan nítida tu bonachona EFIGIE, que lamenté mucho cuando el gallo me despertó.
En sueños repasé tu vida y aún conservo entre mis tesoros aquella carta -que sin virages- me reprendía. Sabios consejos de mi abuelo viejo que sin dudar me lo hizo saber de manera EPISTOLAR.
En sueños también sonaba el enorme CIMBALO que tu golpeabas con fuertes golpes, que sin ser torpes, nos serenaban con suave música de tu terruño.
Soñando no me asustaba, como en la infancia, de aquella peluda araña, que tu guardabas dentro de un frasco, y nos decías palabras místicas que referían a la orgía de la TARANTULA.
Hoy querido abuelo, ya no está el FRIGORIFICO que tu mandabas, ni el címbalo, ni la tarántula, ni tu efigie. Solo me queda para mi consuelo, una carta y los mil recuerdos de tiempos idos, que compartimos contigo abuelo.

Cicuta
Critón
Nicómaco
Tragedia
Deóntico
 
edu485,05.05.2011
Ignacio entró casi con desconfianza a lo que había sido la enorme cámara de frío del viejo frigorífico.La locura de un grupo la transformó en sala de teatro,quedando al servicio de la comunidad con un nombre más loco que sus autores.,"Comunicación epistolar".
No había terminado de sentarse cuando una música machacante y monótona,nacida de un címbalo,anunció la entrada de los bailarines.
Entre el grupo se destacaba una grácil jovencita que giraba y daba pequeños saltos de una manera tan particular que Ignacio la comparó con la efigie de una tarántula.
Al finalizar el espectáculo,el primero de ese tipo que había visto en su vida,Ignacio sintió que algo se había modificado dentro suyo.

Nubes.
Huracanado.
Febril
Estupefacto
Senil.
 
cromatica,05.05.2011
Perfiló tras las nubes un reflejo huracanado. En la febril inspiración, su amigo lo observaba estupefacto. Cuando Roberto le contó que había empezado a pintar, pensó que era un capricho senil. Pero evidentemente tenía talento.
Con el carboncillo aún caliente, siguió pintando en la pared del puente. El fuego comenzaba a apagarse. Tendrían que buscar más cartones. la noche llegaba con prisa helada. Sirvió el resto de vino en el jarro mugriento y se lo entregó al artista. Brindaron y rieron. Un rayo les iluminó los ojos brillantes y las bocas desdentadas. Un día más de supervivencia.




escalera
ignominia
perforación
alusivo
incremento
 
levyta,05.05.2011
gracias ha de ser culpa del word que la debe de haber borrado jejejeje.
 
blue_jean,05.05.2011
Cada vez me gusta mas Zitarrosa, confesé
El puso Stefanie y nos quedamos mirando por la ventana. No había algo distintivo en ese día.
Pensé que nada era más triste que dos amigos que nunca se enamoraron y la idea me resultó simplona.
Había cosas peores.
La escalera que estaba apoyada en la pared a mi lado tenía razguños de gatos y gotitas de pintura negra que empecé a descascarar con una uña a medias larga.
Cuando la canción llegó a la estrofa en la que Zitarrosa canta "Sé más mujer Stefanie" mi tristeza se puso de pie. Hubo un incremento de romanticismo espurio en el aire, maldita canción.
El se dió cuenta sin que se lo dijera y se sentó al lado mio. Me hubiera gustado que me besara aun sin amor pero no lo hizo.
No le iba a pedir que pusiera otra tema del uruguayo, la voz grave y hermosa me hacía pensar pavadas.
Me sonreí mientras una sola lágrima traicionera se me escapaba como si tuviera un unico ojo que demostrara lo que me pasaba por dentro.
-Puta que te parió soledad. Puta que te parió. Puta que te parió. Pero ni una palabra se oyó.
Entonces el se paró, caminó haciendose el rengo con un pucho en la boca y tirándose para atrás hizo una pirueta cómica.
Me reí mientras mi otro ojo acusaba tarde el recibo de mi pena.
¿Dónde duele el corazón si no hay infarto?
¿Será un dolor o una perforación sin nombre con un verso alusivo?





locuaz
locutor
partido
polillas
pan
 
emece,06.05.2011
¿Ignominia,estás?
 
blue_jean,06.05.2011
Gracias por leerlo con tanto detenimiento, siempre es grato un lector atento, lamento el olvido.
Sigamos escribiendo, lo/la invito a hacerlo sin que le resulte una "Ignominia".
 
emece,06.05.2011
Disfruto leyendo lo que se publica.Me ha pasado que subí algún texto con una faltante y pasó.
Luego me pregunté ¿Quiere decir que nadie lo leyó?
Es por eso que cuando hay un olvido lo señalo (si es que lo detecto).Pero con la mejor onda.Sigamos.
 
almalen2005,06.05.2011
locuaz
locutor
partido
polillas
pan


Famoso blocutor/b televisivo decidiò trasmitir con su blocuaz/b verbosidad un bpartido/b de fùtbol entre Las bPolillas/b de Belgrano y Moscas Pegajosas Club.Imbatibles las moscas dejaron marcada su euforia en las pocas rebanadas de bpan/b, sobrante .

mercenario
mercedino
maroma
maremoto
necesario
 
edu485,07.05.2011
José Antonio Sepúlveda,mercedino de origen ,pero residente en Panamá,creyó que vivir en otro país era cuestión de adaptarse y nada más.Cuando habían transcurrido ya dos años sin que tuviera noticias de una mejor vida,decidió incorporarse al ejército como voluntario.En realidad ésa era la definición formal de lo que entre nosotros llamamos mercenario.
Durante un año recibió un entrenamiento por demás exigente.Llegó un momento en que cruzar la maroma era casi un divertimento.Corría veinte kilómetros por día.Participaba en simulacros de combate que incluían prácticas de tormentos a prisioneros,etc.
Cuando consideraron que ya había recibido todo el entrenamiento necesario para enfrentar cualquier contingencia,le hicieron firmar un contrato y lo embarcaron rápidamente hacia Oriente.
Con la autoestima al máximo,soñaba con poder poner en práctica todo lo asimilado en el cruento adiestramiento.
Nada ni nadie podría vencerlos.
Hasta que sorprendido,encontró su final.
Nunca le dijeron que en el Mar del Japón los maremotos eran invencibles.
 
edu485,07.05.2011
Cuáquero.
Travesía.
Meta.
Bueyes
Quimera.
 
el-tabano,07.05.2011
Ajá, por eso dejé de participar hace un tiempo, no parece que se leyeran los posteos de otros y no se corrigen los errores. Por ejemplo, en el de almalén2005, verbosidad es sinónimo de locuacidad, así que escribir "locuaz verbosidad" no tiene sentido. También es bueno aclarar que el desafío es crear algo original y donde, si las cosas están bien hechas, las palabras pasan desapercibidas porque no están forzadas. En ese mismo posteo se nota lo forzado del párrafo que ni tiene sentido porque ni es descriptivo ni llega a alcanzar el nivel de surrealista. Sòlo se unieron las cinco palabras como se pudo.

Siempre es un placer leerte, blue_jean.

 
aserp,07.05.2011
Es asi tabano. Cuando leí lo de locuaz verbosidad, quedé medio turuleto. En fin...
 
edu485,07.05.2011
Buen comentario.

Cuáquero
Travesía.
Meta.
Bueyes.
Quimera.
 
aserp,07.05.2011
Por Favor. De ser posible y no quiero ser hincha pelotas. Pueden poner las cinco palabras en MAYUSCULAS, para no tener que distraer la vista, para buscarlas y ver que tan bien han sido empleadas.
Gracias nomas. Ahora si. Que siga el baile

Cuáquero
Travesía
Meta
Bueyes
Quimera
 
cromatica,07.05.2011
Como la templanza de su vecino el bcuáquero/b ,en su traje negro, comenzó la btravesía/b hacia el Oscuro sin tener muy clara la bmeta/b, pero seguro de encontrarla. Sintió sus pies como pesados bbueyes/b, hundiéndose en los surcos de la tierra revuelta una y otra vez para la siembra.
Eusebio Corona era un hombre cumplido y cumplidor. En una de sus manos, arrugada, llevaba la carta del patrón, que en pocas palabras lo hacía conciente de la que fuera su mayor bquimera/b. en la otra, un pañuelo de seda que ya no olía a ella. Unas noches de aventura con la mujer de su patrón habían terminado en un aborto sangriento y quejumbroso, en el que con voz temblorosa la mujer reveló la paternidad de ese hijo maldito.
Su destino lo esperaba, agazapado en un claro del bosque. "Esto se resolverá en un duelo. Si es un caballero, lo espero en el Umbral del Oscuro a las 6 y media".
Desde lejos escuchaba los cascos de los caballos de La Casa. El no tenía padrino ni caballos. Con coraje, avanzó hacia el momento en el que se enfrentaría al mayor fracaso de su vida. Y a la Muerte.




respetable
anacoreta
retoño
desarticulado
cañ&oacu te;n
 
edu485,07.05.2011
Decidió alejarse de las tribunas políticas cuando advirtió que lo que había imaginado como un RESPETABLE discurso,se fue degradando hasta llegar a ser un patético mensaje DESARTICULADO.
Antes de que el tiempo y el estrés lo convirtieran en un traidor a sus principios,buscó refugio en la vieja cabaña que su abuelo construyera en el CAÑON de Los Pasos Perdidos.
Su intención no fue la de transformarse en un ANACORETA,pero cuando sus allegados lo vieron irse comenzaron a inquietarse.
LLevaba solo una maleta.Y en un recipiente de barro cocido un RETOÑO del nogal bajo cuya sombra dijo su último discurso.


Búsqueda.
Inicio.
Probabilidad
Descanso
Inexistente.
 
blue_jean,10.05.2011
Por las dudas quiero dejar sentado que mi esperanza pesa menos de cincuenta gramos. Por lo que se podría hacer un sandwich poco substancioso con ella.
En el inicio de mi búsqueda yo puse toda mi energía, le entregaba horas a esa tarea.
Mientras otros descreían y se burlaban yo usaba todo mi ingenio, las horas pasaban como si se esfumaran y yo persistía sin descanso.
Si me cruzaba con alguien que decía que la probabilidad era de una en cien mil o directamente inexistente yo sonreía , porque para mi los pesimistas se expresaban en términos de estadística solo porque eso les daba credibilidad.
Así las cosas tuve nicks como mujer_interesante,
mujer_inteligente, chica_charla, semi_escritora_busca y otros por el estilo.
Mujer_con_cerebroymedio causo mucha gracia.
Pero poquisimos me contestaban.
Hoy entro al chat como Tetona_110, y me escribe un pavo detrás de otro, pero yo lo sigo intentando, sé que algun día encontrare a ese hombre inteligente que estoy esperando.



chanchullo
pancarta
rosado
liviano
paraguas
 
divinaluna,11.05.2011
-Dejate de inventos y chanchullos- le espetó el tipo en la cara.
-¡No tengo tiempo para otras mujeres!
Y enarbolando el paraguas como una pancarta, continuó:
-Esto era de mi vieja¡ en paz descanse! y vos me venis con amantes ¡dejate de joder!
La mujer guardó silencio y escondió la media negra en su bolsillo, quizas fuera de su suegra tambien.
Esa noche sintió el cuerpo liviano y el espiritu liberado, cuando el marido se bebió el vino rosado, con la primera dosis de estricnina.-

pamplinas
devoto
radicheta
corolario
buzón
 
emece,11.05.2011
Como corolario te digo: No te hagas devoto de las pamplinas que pueda decirte el radicheta de la esquina.
A través del tiempo nosotros nunca compramos ese buzón.

(exclusivo para consumo argentino).



Vacas.
Lumbre
Madera
Segmento
Dudas
 
divinaluna,12.05.2011
Junto a las vacas estaba más cómodo, tenia madera de ganadero y a pesar que no eran suyas, las queria como si nunca fueran a ir al matadero.Las arriaba desde temprano, cuando la lumbre del sol era un esbozo tras los cerros. Se pasaba el dia entero cuidando el dinero ajeno que en cuatro patas comia segmentos de pasto tierno.Luego, tocando su armónica, las juntaba para volver al corral a medida que la tarde se oscurecía. Un día llego un camión y las treparon a todas, no habia dudas que partían al frigorífico. Antonio las despidio con el son de su musiquita tristona , se dijo que pronto llegaria otro contingente de victimas y esta vez, guardaría la armónica para siempre.-

canícula
tonel
partículas
serpentina
bajel
 
edu485,13.05.2011
El nivel del agua dulce con que habían cargado el tonel,bajaba en forma preocupante.
En la cubierta del pequeño bajel,los marineros de mayor experiencia expresaban en voz baja el terror que les invadía cuando imaginaban el resto del viaje,en plena canícula y sin agua.
El capitán,hombre avezado en esas lides,mantenía un orden de trabajo a fuerza de presencia y un vozarrón que estremecía.
Conocedor de su tripulación,cada noche autorizaba al cocinero para que repartiera un jarro del amarronado líquido que extraía de la delgada serpentina al que los hombres riendo,llamaban ron.
Cada trago de la infernal bebida conmovía hasta la última partícula de sus cansados cuerpos,pero los ayudaba a transitar unas horas sin pensar.

Fugaz
Intermedio
Placer
Método
Insensible
 
pitrimitri,13.05.2011
El placer fue fugaz. En el intermedio de la relación sentía a aquella mujer, a quien había dejado unos pesos sobre el escritorio, la insensible sensación de hacer sólo su trabajo. Descubrí que no hay método para comprar el amor.

incontrastable
estable
ecuménico
insensato
espada
 
edu485,13.05.2011
Mientras afuera el clima se mantenía relativamente estable, adentro en el gran salón, los asistentes al foro ecuménico estaban más preocupados por detectar al insensato que había ingresado con una espada bajo su capa,que en lograr que sus discursos tuvieran perfil incontrastable.

Ligeramente
Locuaz
Ictericia
Salmuera
Asimilación
 
blue_jean,13.05.2011
La radio le repite que son las cuatro, luego las cuatro y quince y así sucesivamente. Son casi las cinco cuando decide destaparse y afrontar el frio.
Es para el la lenta asimilación que conlleva el otoño.
Piensa en el verano, que lo agobia, que lo tira, que lo mantiene en estado de ducha permanente. Pero que tiene sus efectos colaterales como ponerlo mas cachondo, más activo y hasta más locuaz.
Se lava la cara con golpes de agua helada, se sacude ligeramente como un perro en la lluvia.
Pone la pava para el mate y le roba un poco de agua para la afeitada.
Emprende la tarea con una pulcritud de rito. Es hombre de barba dura que le cubre toda la cara.
Se entretiene mientras se mira las arrugas que le sitian los ojos.
Vuelve al dormitorio y ve que su mujer tiene un hombro destapado, la toca y esta fria, baja la mano y busca su muslo, lo acaricia y ella no se despierta. El se dobla aún más y le besa la boca entrecerrada, siente un quejido y tiene ganas de meterse de nuevo en la cama.
Mira el reloj y son las cinco y veinte. El agua para el mate hace tiempo que se hirvió y se prepara un té que le sabe a salmuera. Qué asco el té de yuyos que compra ella. Deja el té a la mitad y lo mira como mandándolo a la mierda.
Saca algunas galletas del tarro y las va comiendo solo para llenar el estómago.
Ya vestido se aferra al bolso como a un refugio y abre la puerta de calle.
Las hojas de los árboles atacadas de una ictericia aguda vuelan con el viento norte, se van.
Como el, que encara otro día, uno lindo, el mejor:
El viernes.







chaucha
palo
yerba
flor
truco
 
sindari,13.05.2011
No tenía nada que hacer. Había puesto la yerba al sol por décima vez y la removía con un palo para que se secara más rápido... era menos sencillo conseguir agua, pero creía que si caminaba hacia el este, a unos dos o tres kilómetros tal vez quedaría algo en el río.
Tenía un truco para rescatar hasta la última gota. Nada complicado: paciencia y buena letra, como le habían dicho alguna vez en su infancia.
Mientras pensaba en eso algo lo distrajo.
Como a unos 50 metros alcanzó a distinguir lo que le parecía una flor brotando de la tierra resquebrajada.
Era imposible.
Cerró los ojos y afirmó la vista como quien intenta ver mejor, pero como ocurre en esos casos todo quedó en una ridícula intención.
Decidió acercarse a pesar de que salir de la sombra podría traerle consecuencias.
Temió que el vapor de la superficie le jugara una mala pasada y estuviera viendo espejismos, pero eso seguía ahí.
"Una flor", pensó, y se le hizo agua la boca.
Casi había olvidado el sabor de su saliva.
Buscó algo con que protegerse de los rayos abrasadores e improvisó una suerte de paraguas con algunas chapas de cartón.
Tomó valor y fue hasta allí.
Efectivamente era un brote verde del cual salía una chaucha. En un ataque voraz lo comió.
Nunca pudo regresar a sacar la yerba del sol. Fue la primera víctima de la nueva vegetación que pobló en pocos años la tierra con plantas venenosas.


Barniz
Basura
Lápiz
Actriz
Cacatúa
 
edu485,13.05.2011
Diariamente recorre las calles en busca de elementos que puedan ser vendidos.Hoy,revolviendo un montón de basura encontró un hermoso lápiz de dos colores casi nuevo.Al tomarlo en su mano,el recuerdo de su niñez en la escuela,la transportó a una realidad ya muy lejana.
Al llegar al viejo caserón semiderruído en donde vivía,buscó un pedazo de cartón duro y lo colgó de un viejo clavo que estaba en la pared.
Inmediatamente comenzó a dibujar una enorme figura.Acercándose y luego dando un paso atrás,con ampulosos gestos de actriz,fue utilizando el intenso color verde.
Cuando consideró que estaba terminada,con un resto de barniz que quedaba en una lata cubrió todo el dibujo con una pátina transparente y brillante.
Esperó a que oscureciera y cruzó rápidamente la calle,llegando a la casa de la vieja que siempre la insultaba y a la que odiaba.Apoyó el cartón dibujado contra la puerta y con el lado rojo del lápiz agregó. "Esta cacatúa vive aqui".
Y se alejó corriendo.


Síntomas
Perfecta
Rey
Marciano
Irreal.
 
edu485,13.05.2011
Digo: "semiderruido en donde vive." Gracias
 
levyta,14.05.2011
Hace años reposaba plácidamente en su mansión palaciega, los síntomas de su recién superado Síndrome de Moebius eran poco visibles y sin embargo se abstenía de recibir visitas ajenas de su ya escaso círculo de amigos, quienes apenas le dejaban entrever a su ojo omnisciente algunos rumores inespecíficos, que Él los trataba con auténtica distinción, tan solo como una molestia leve, acaso una especie de soplo ventricular.

Hacía varios siglos, exhibió su poderío de auténtico Rey y ordenó enviar -haciendo gala de su clásico nepotismo- a su hijo más reposado a lidiar contra romanos. Pero sus trucos y efectos especiales fueron perdiendo poder, debido a que durante varias décadas los profetas no lograban figurar en titulares y esto sumado a la escandalosa quiebra de sus empresas monacales de manuscritos con bellas caligrafías y sermones engañosos, las cuales fueron irremediablemente condenadas al olvido, bajo el ruido poderoso de los linotipos y las redes de telegrafistas.

Ah eran adorables las épocas, cuando un una orden suya podía voltear el dedo justiciero del emperador Flavio Marciano, quien más tarde en pago del favor, obtendría el titulo de santo ortodoxo, -además de que se comprometió a respetar el voto de castidad de su esposa Pulquería - y salvar al cristiano suplicante en el último instante, mientras que de la cadena halaban al león. Pero su influencia después del tercer apocalipsis nuclear, era prácticamente inútil, los pocos fieles que aun creíamos en su poder irreal y supranatural, fuimos derivados a una pequeña oficina de servicio al cliente, que escuchaba pero jamás tramitaba ninguna suplica. No obstante yo aun guardaba esperanza pues tenía en mi poder una carta que mi madre me reveló, cuando de una preciosa cartera nacarada, extrajo una autentica recomendación expresa del altísimo.

Llevo incontables días esperándole en esta silla de cuero capitoneado; he golpeado un par de veces, porque me resisto a creer que nadie atienda mi llamado, así que como último recurso desesperado he empujado el sobre bajo la puerta, esperen un momento, ¡alguien viene!, escucho un aleteo de pasos.
 
edu485,15.05.2011
Levyta:Elige tus cinco palabras y seguimos.
 
MariucaTorres,15.05.2011
sí, que me anda por volver a participar!
 
edu485,15.05.2011
Cuando Levyta lo desee puede incorporar sus cinco palabras.
Si me lo permiten propongo otras y seguimos.
Si no están de acuerdo hánganlo saber-Gracias.

Azadón. (En argentina herramienta manual de la-
branza)

Búsqueda
Tormentoso
Venta
Desbocado
 
levyta,16.05.2011
gracias, q pena se murio el internet, pero esta perfectas esas cinco

Azadón.
Búsqueda
Tormentoso
Venta
Desbocado
 
MariucaTorres,16.05.2011
No había otra opción, la cabaña de los viejos estaba por caerse y una plaga destruyó el suelo antes fértil, el arroyo que tiempo atrás fue escenario de juegos infantiles, estaba por secarse y la vegetación que lo rodeaba es ya un recuerdo. Comencé la búsqueda de un apartamento para mis viejos en la ciudad, algo que se pudiera pagar con la venta del rancho, fue difícil, el campo ya no es opción para vivir. Un sábado llegué muy de mañana y mamá cocinaba tortilla de papa, el viejo entró con su viejo azadón en mano, dispuesto a labrar lo que el consideraba "el milagro", un pequeño terreno tras la cabaña donde encontró brotes de cebollín. A decir verdad eso parecía en verdad un milagro, después de los meses tormentosos que pasaron por la pérdida de la cosecha, aquello fue un bálsamo. Partí por la noche a casa, dejándo a mis padres contentos con la idea de conservar su tierra, sus recuerdos, aunque no fuera cierto, aunque en el fondo supieran que aquello era solo un sueño desbocado...

crisantemos
río
simbiosis
fotografía
libro
 
edu485,16.05.2011
Mirko y Yo corríamos por el surco de los crisantemos
que se abrían a nuestro paso como un río amarillo y espumoso.
En la lógica simbiosis del niño y su perro,no percibíamos ni el paso de las horas,ni el cambio de clima,nada.Sólo importaba jugar,jugar,jugar.
Ese tiempo quedó guardado en mi memoria como una fotografía entre las hojas de un libro de cuentos.


Jazz
Carromato
Pureza
Vagabundo
Desenlace.
 
siemprearena,16.05.2011
Unas notas de Jazz con la pureza serpentina que cruza el vagabundo. Evitarían el desenlace que el carromato rompe y hace añicos. Como si fuera nada la vida y como si el cielo fuera eternos. Mientras que las luces brillan tan lejanas. Alla a millones años luz.
 
siemprearena,16.05.2011
Cazones
Alborada
Espuma
cirronubes
estrella
 
edu485,16.05.2011
En la alborada,por entre las cirronubes que se deslizaban modificando sus algodonadas formas,dejó de verse la última estrella.
Abajo,en el mar,produciendo blanca espuma con cada coletazo,los cazones danzaban en círculos alrededor de la pequeña balsa.
Sobre ésta,el pobre náufrago mirando el cielo,rogaba por un poco de agua dulce.

Cincel.
Mármol.
Blancura.
Etérea
Discípulo
 
blue_jean,17.05.2011
Cuando se estaba bañando notó en su cabeza una dureza pequeña, mientras la tocaba se dió cuenta de que la resistencia que ofrecía era como la de un punto de mármol.
El agua caía sobre el y una dificultad para tragar saliva comenzo a ahogarlo.
Optó por salir de debajo del agua y sentarse sobre la blancura de la bañera con un pie más apoyado que el otro. El dolor de cabeza se extendía, ya no solo era la dureza.
Apoyó su mano en el mentón para sostener un cráneo que empezaba a pesar como una roca.
El agua siguió corriendo y el vapor lleno el cuarto de baño, se expandió por la puerta entreabierta y fue tomando la casa como un intruso.
Su mujer lo encontró muchas horas después al llegar de su viaje.
Su marido estaba sentado en la bañera, con el puño cerrado sobre el mentón, en toda su juventud, convertido en estatua, copia perfecta del Pensador de Rodin. Como si un discípulo del escultor hubiera tallado cada músculo con un cincel de espanto.
El único lugar de su cuerpo donde no se percibía la impronta del francés eran los ojos, una mirada etérea casi viva, como si alguien le hubiera perdonado el alma.




apichonado
chulo
columna
alfombra
chupetín
 
tanitani,19.05.2011
Pobrecito el Chano, siempre parecía apichonado, en medio de tanto delicuente! Algunos lo tenian de alfombra y lo maltrataban, de puro gusto.Sobrevivía con changas que le hacia a los vecinos y como sufría de la columna andaba todo acurrucado como un monito maltrecho. Yo le convidaba a veces un sandwuich de queso y fiambre pero su deleite eran el chupetin de dulce de leche ¡Que Chano éste! Supe después que el chulo de la Fedora,estando borracho, lo mató de una puñalada. Ya casi nadie se acuerda del Chanito, pero yo le prendo algunas velas y me hace favores todavía.-

calibre
biblioteca
centauro
craneo
monstruo
 
jaguilap,19.05.2011
La última vez que lo vi (creo) él nunca me vio.

Hablaba del mundo, de como nos controlan con la información, de unas bibliotecas vivas, de un monstruo con cabeza de centauro, de los jíbaros que achicaban cráneos y de como se los colgaban. Gritaba al cielo que si viera a Dios, a ese gran hijo de puta, le metería un par de balas calibre 45 por los ojos.

Él nunca me vio, o quizás si. Lo único que sé es que aún adentro de una sala acolchada y con una camisa que nunca se podrá sacar, mi amor por él seguirá siendo el mismo.


capricho
sordera
anonimato
vestigio
sabor.
 
edu485,19.05.2011
Cuando desapareció el último vestigio de dignidad en la familia,decidió abandonar el anonimato para,por fin ,disfrutar el sabor de la victoria.
Su accionar vengativo comenzó por culpa de la madre de Sandra,que por un inexplicable capricho,destruyó la ilusión de ambos.
Nunca pensó que la necesidad de liberar a su amada de los tentáculos de su odiosa familia,le provocaría esta sordera en el alma que le impedía percibir el resto de amor que Sandra intentaba darle.

Ecuánime
Traición.
Vericuetos.
Saldo.
Pensamientos.
 
gamalielvega,20.05.2011
Ecuánime hasta el último momento frente al pelotón, recordando la traición del único de sus hijos que se parecía a él. Los vericuetos del destino lo pusieron en esa situación, muchas mujeres lo amaron, muchos niños engendró, pero como saldo de aquella vida aventurera solo le quedó el resentimiento. Así, perdido en sus pensamientos no escuchó los tiros que acabaron con su existencia.

ronda
vianda
tocado
tiza
pasta
 
sindari,20.05.2011
La hormiga ronda la vianda del pick nic. Se encuentra sola y no se aniima a explorar, pero la imagen fantástica de los sandwichs la hipnotiza.
Nueve una de sus patas una décima de milímetro más allá sin darse cuenta que ha tocado la trampa fatal y sale la araña, la atrapa y la envuelve en su tela.
Comienza a comerle los fluidos y observa que seguramente la hormiga estuvo en una huerta comiendo hojas de tomate, porque acompañará muy bien a una pasta. En eso llega la avispa, ataca a la araña y la envenena con su aguijón, la lleva a su panal de la catedral de Westminster, para darle de comer a sus larvas, que engordan considerablemente y una de ellas cae sobre el tocado de la reina Isabel durante el casamiento real.
La vieja sacude la cabeza y la larva sale despedida. La ve una hormiga y la lleva al hormiguero, de donde al poco tiempo saldrá una nueva generación de hormigas, una de las cuales se perderá en el parque y quedará hipnotizada por un sandwich.
En ese preciso momento, Dios tomará una riza y marcará una raya en el tablero, para mirar al diablo con una sinrisa de selegante y humilde satisfacción, y decirle: "carambola, sigo jugando".



Sensación
Estela
Laurel
Catre
Bolilla

 
blue_jean,20.05.2011
Le digo que la cosa se fue pasando de una punta a la otra del pueblo. He calculado que una noticia tarda, en horas de la mañana, unos veinticinco minutos en llegar desde la calle que llega de la ruta hasta la que bordea el río.
Usted me dirá que no siempre las noticias empiezan en la ruta, pero hay como una fuerza de atracción en esa zona. Un verdadero polo magnético.
En la siesta hay delay, pero no mucho.
Qué es el delay? Es retraso, disculpe, ando modernizándome.
Está bien, se lo cuento en los palabras.
La noticia voló, y eso que eran las dos de la tarde.
Como una estela se propagó y la gente se amontonó en la puerta de alambre.
La mujer de Ayala lo tenía colgado de una pata en el viejo pozo, inútil ya pero que juntaba agua de lluvia. Lo había llevado allí ,desde el catre, a punta de cuchilla, le obligo a meter el pie en la vieja soga y sin más trámites lo mandó para abajo.
No dejó que el comisario se acercara más allá del laurel a riesgo de cortar la soga y que Ayala se descalabrara en el fondo.
Estabamos asombrados al ver el coraje de Aurora que nunca mató una mosca.
Entre sollozos le gritó al comisario, que el hacía meses que no le daba bolilla, y que estaba segura que todo el mundo estaba enterado menos ella que su hombre estaba haciéndole el novio a la maestra del nene más chico.
El estupor fue grande entre el viejerío, porque le cuento que la noticia no se conocía.
Toda la mediación del comisario andaba bien encaminada, y en eso Ayala gritó como desde una cueva: "Aurora no te hagas la loca"
La cuchilla fue un refucilo y se sintió un sordo golpe que retumbó en el patio.
Contuvimos la respiración y la sensasión de sorpresa nos dura hasta ahora que se lo cuento.
Ayala tiene como para dos meses en el hospital. Y espero que el juez sea benevolente con la pobre Aurora...




cielo
botella
empalado
continuar
concursante
 
edu485,21.05.2011
Anduvo un rato largo caminando entre la gente esperando el resultado,cuando la voz en el parlante lo dejó paralizado.
La botella de gaseosa cayó de su mano y quedó como buscando un cielo inexistente,inmovilizado como un empalado espantapájaros de campo.
A pesar de eso su cerebro seguía funcionando y trataba de procesar la noticia.
Dudaba de poder continuar en el futuro.Todos sus esfuerzos habían sido puestos al servicio de la competencia.
Todo estaba programado menos el hecho de que lo eliminaran como concursante por ser el amante de la presidenta del jurado.


Alquimista
Quimera
Búsqueda.
Indecifrable.
Dedicación.
 
sindari,22.05.2011
El niño jugaba, como todos lo hacían entonces, a las escondidas. Era muy bueno en eso. NO iba lejos, pero encontraba lugares insólitos e impensados, por eso su búsqueda siempre era tortuosa para los otros chicos.
Un día su escondite fue indescifrable. Pasaron las horas y para combatir el aburrimiento se entregó con dedicación a observar la naturaleza.
Entonces vio una quinera, y le sorprendió la mezcla de animales que la componían.
Esa experiencia lo marcó de tal manera, que desde entonces mezcló cada cosa que pudo con cualquier otra, y se convirtió en el primer alquimista.



tenis
sopa
huevo
barba
reloj
 
divinaluna,22.05.2011
Al regresar de su clase de tenis, se quitó los zapatos llenos de polvo de ladrillo y bebió de un trago, una botellita de agua mineral. Se desnudó observando su cuerpo en el espejo del cuarto de baño, todavia tenia firmes los brazos y muslos, el pecho entrecano y la barba le daban un aire de profeta deportivo. Cenó un huevo poché y una sopa de camarones. Se vistió y salió rumbo al club.
La puerta del geriátrico chirrió despertando al guardia, que devolvió al anciano sonámbulo a su cama.-

maripositas
caldito
papirotes
terracota
enclenque
 
gamalielvega,23.05.2011
Maripositas en el estómago, pero no de amor sino de hambre. Toñito no puede esperar a los grandes papirotes, papá y mamá, tiene hambre ahora, decide escapar de su cuna, se da un gran porrazo contra el suelo, que no lo detiene en su escapada gatuna, a su paso destruye las estatuillas de terracota de mamá y la enclenque escultura de cristal de papá, tanto barullo no pasa desapercibido y cuando divisaba su objetivo: el tacho de basura, unos brazos lo levantan y lo llevan de regreso a su prisión y ahí empezó el gran llanto.

pistola
lamer
líquido
festín
fábula
 
edu485,23.05.2011
Con la espalda apoyada contra el tronco del viejo sauce,absorbido por el arrullo musical del agua corriendo por el pequeño arroyo,disfrutaba del caldito que Isabel le había preparado en el cuenco de terracota.
Deliberadamente demoró tomarlo para justificar el estar un poco más de tiempo en ese lugar.
Los últimos papirotes eran retirados lentamente después de haber estado toda la tarde jugueteando en el viento como maripositas de colores.Todo el escenario parecía haber sido preparado para el.
Se sentía formando parte del bucólico paisaje.
Tirado por un caballo enclenque y agobiado,un viejo carromato pasó levantando débiles nubes de polvo.
Detrás del sauce sonó el crujido de algunas ramas secas.
Sin darse vuelta,supo que ella se acercaba para sorprenderlo.Aspirando profundamente el aroma del pasto húmedo,esperó.
Unas palmas carnosas y tibias taparon sus ojos y la
voz suave de Isabel susurró en su oido:
-Adiviná quien soy...
 
edu485,23.05.2011
Lacónico
Lamido
Blues
Penumbra
Amanecer
 
edu485,23.05.2011
Perdón.
Van las de gamalielvega:

Pistola
Lamer
Líquido
Festín
Fábula.
 
edu485,23.05.2011
Perdón dos:
No sólo superpuse mi texto al de gamalielvega sino que confundí el concepto de "papirotes" con el de "papalotes".
 
rigoberto,25.05.2011
Estoy seguro que no es una simple FÁBULA de cowboys. La historia cuenta que había un FESTÍN en el saloon; que Billy the Kid desenfundó sin motivo aparente y comenzó a LAMER su PISTOLA con fruición. Lo hizo hasta que un LÍQUIDO rojizo brotó del artefacto; aseguran que era la sangre de sus víctimas que abrumaba el arma y la conciencia del pistolero.

Apunado
Queso
Odontóloga
Zapato
Futbol
 
levyta,26.05.2011
Fue en un algún momento distante en el futuro que decidí convertirme en agente de turistas de viajes en el tiempo. Cuando iniciamos los viajes al pasado la vigilancia de la federación gubernamental era escasa, consistía en una ligera revisión en búsqueda de relojes, cámaras fotográficas y teléfonos celulares; además de obligarnos a proporcionar el entrenamiento elemental para franquear el umbral del espacio-tiempo, lo cual tardaba apenas un par de días en nuestros laboratorios. La odontóloga examinaba a los pasajeros con lista en mano, implantando el biochip de traducción simultánea bajo las encías, una vez aprobados y sellados los documentos, bastaba con sentarse plácidamente, cerrar los ojos, desintegrarse en pequeñas moléculas, dejar el alma suspendida, respirar profundo para no sentirse apunado y reencontrarla en un escaño del coliseo romano o en medio de una clásico de fútbol en el Jornalista Mário Filho.

Ser pioneros de cronoviajes, provocó que la gente nos catalogara como auténticos héroes de nuestro tiempo. Sin embargo tiempo después de los escándalos provocados por las apuestas ilegales en loterías y juegos, sumados a bochornosos fraudes desviando buques cargados con tesoros hacia tierras seguras en las bermudas; conminó al gobierno a tomar medidas extremas y, regresar al pasado era ya un autentico fastidio para los miembros del sindicato.

A pesar de la mala fama y habladurías, tres holandeses obesos habían llegado hace unas semanas a nuestras oficinas, deliberadamente les hicimos esperar para tomar un cronoviaje corto, que les permitiera regresar a la canonización de Santa Lidia de Schiedam. Liduvina era frecuentemente visitada en su lecho de enferma, como auténtica estigmatizada, y su padre convenía en conseguir vestiduras de época, zapato de ocasión, y alguna visita milagrosa a cambio de alguna dosis generosa de medicina para los bubones purulentos de su hija. Vandor y sus dos hijastros retornaron con una auténtica guarnición de queso de gouda y hartos de vino, lucían jubilosos y rubicundos a su regreso.

Confiados en los resultados de esta primera aventura, se apresuraron a inscribirse en la lista más ansiada y probablemente unas de las visitas guidas más onerosas, no obstante pagaron sin dudar y alentaron a su familia entera a seguirlos. Nunca supimos cuanto de nuestro éxito y ambición desmedida, provocaría esta demanda y el mismo cierre de la compañía. Puesto que debimos viajar a los alrededores de Belén, 754 años antes de la fundación de Roma, cuatro veces antes de lograr completar el suministro de viandas y ropas adecuadas, además de cubrir algunos detalles que hicieran más deleitable la llegada de los visitantes.

Paulatinamente nuestros ejecutivos reservaron los hostales, tiendas y uno que otro aposento familiar abandonado durante el censo. No obstante jamás pronosticamos que precisamente esta abultada lista de invitados, serían quienes coparían todos los rincones de esta pequeña aldea, para que durante la noche a pesar de la insistencia de ese viejo carpintero y su joven esposa embarazada, ellos fueran incapaces de lograr un alojamiento digno en esta ciudad atiborrada de turistas holandeses.
 
levyta,26.05.2011
escalofríos
tataranietos
capones
gravedad
omnipotente
 
pitrimitri,26.05.2011
Jamás Susana había pensado llegar a tener tataranietos. Pero haciendo memoria, ya que el grado leve de Alzheimer por el que pasaba no le había mellado la memoria lejana, recordaba que ella misma ya ingresando a la adolescencia empezó a sentir el dulce escozor de la necesidad de las caricias que a la larga conllevaron a rendir frutos de dos sonrosadas gemelas. Como ella misma decía, lo que se hereda no se hurta, los genes jugaron su papel y las hormonas volvieron a jugar su papel tempranero convirtiendo a las juveniles gemelas en bellas coquetas que no tardaron de gozar de los placeres de la carne en un mundo donde aún los anticonceptivos no existían y la sociedad y la familia era conscientes de la gravedad de cualquier interrupción de las gestaciones paralelas que iniciaron con sólo días de diferencia. Era hermoso verlas caminar con la barriguita crecida, con sus faldas escocesas a cuadros con tirantes y sus zapatos de taco bajo de charol. Luzmila fue la primera en alumbrar siguiéndola Ernestina a los siete días. Luz y Tina ya eran madres y Susana abuela antes de cumplir los treinta años. Esta vez los hijos fueron robustos varones. El tiempo pasa rápido, decía Elsa cuando le dieron la noticia que el hijo de luz había embarazado a la noviecita.- ¡La Puta! Me van hacer bisabuela- reclamó sin dejar de sentir escalofríos por las burlas a las que sería sometida por las amigas. Como el par de bisnietos no eran ningunos capones, el hijo de Tina también dio la sorpresa llegando un día a la casa familiar con una nena en brazos. El atavismo, esa traviesa tendencia siguió jugando su papel. Ni los ruegos al Dios omnipotente evitaron que se llenara de tataranietos, pero que la enfermedad en su momento hizo olvidar la memoria reciente, creándole la sensación con el último tataranieto que era madre por primera vez, haciendo de Susana la mujer más feliz.

Jubilo
Escalofriante
tampón
estropear
ecuménico
 
blue_jean,26.05.2011
En un intento por practicar un gesto ecuménico, se sentaron ante una taza de té, el pastor, el cura y el rabino del pueblo.
El frio de la tarde no se animaba a entrar por las ventanas de doble vidrio.
Las horas trancurrieron y la mujer del pastor fue y vino demasiadas veces trayendo galletas, budín y más té.
Los tres hombres habían entrado en una especie de trance de buena voluntad, cierto júbilo por acordar en algo de sus discursos los mantenía de buen humor.
La mujer del pastor, ya pasadas las siete de la tarde, miró al marido con cejas levantadas y algo como una trompita en la boca. El la ignoró por completo, estaba a gusto en este primer encuentro.
Al rato gritó contenidamente:
- Cristina, un poco más de té!
Cristina no acercó la tetera, llevó tres tazas de porcelana muy coquetas, humeantes, de las que colgaba un hilito celeste. Dentro de cada taza un tampón inmaculado flotaba como un barquito.
Con una sonrisa enorme sirvió las tazas y el silencio fue escalofriante, por decir algo.
El pastor levantó las manos y dijo con otra sonrisa enorme que no parecía que estropeara ni una plaga de Egipto.
"Bendito sea!, se nos ha terminado el té negro, gustan un cafecito?"



bicarbonato
almendras
cuervo
albergue
tontería
 
toro_voc,28.05.2011
Sólo con bicarbonato superé la gran acidez que el licor de almendras me produjo. Parecía que un cuervo había confundido el norte de mi estómago con su albergue... todo lo demás era pura tontería...

Acercamiento
Enrular
Neutro
Operario
Pastizal
 
blue_jean,30.05.2011
En el acercamiento que hubo noté dos cosas, que no me miraba a la cara y que su perfume era tan hermoso que el viaje pasaba volando.
Nunca había dejado que alguien desconocido se parara tan cerca de mi, pegado a mi costado, sentia su cadera en la mia.
Miraba hacia adelante pero el y yo sabiamos que estábamos rozándonos.
Fueron quince o veinte minutos extraordinarios, inolvidables. Era como tener una pantera a centimetros. Una energía que me licuaba, el corazón latía de modo que sentí miedo de que alguien lo escuchara. Como si los nervios de todo mi cuerpo se fueran a enrular de golpe, como si cedieran y volvieran a su sitio. Una increible excitación.
Sentí muchos deseos de escuchar su voz, no podía ser que fuera neutro el sonido de esa garganta.
Me hubiera dado lo mismo que me arrastrara hacia una habitación cómoda, o a una cama desordenada y ruidosa o a un pastizal mientras que trabajara en mí como un operario implacable.
Que alguien logre hacer sentir un deseo así en una es colosal, solo se da alguna que otra vez en la vida. Si se dá.
Al llegar a la estación Uruguay tenía que bajarme, estaba segura de que me seguiría.
Me acerqué a la salida del vagón y crucé la puerta.
Me quedé en el andén y pude ver su cara de frente, una mirada tan rara, sonrió apenas y me guiño un ojo. Solo suspiré con tal fuerza que ese aire invadió mi espacio.
Caminé dos cuadras hasta la oficina y busqué la llave para entrar, sin poder arrancarme ese momento ni ese hombre de la mente, ni del cuerpo.
Cuando no encontré la billetera solo largué la carcajada, no me sentí burlada, ni robada ni nada parecido. Estabamos a mano.





oliva
pregunta
supuesto
ruido
memoria
 
ljhurtado,31.05.2011
El anciano se viste con su uniforme verde oliva. Al mirarse en el espejo vuelve a su memoria el ruido de la guerra. En el mar de su soledad se pregunta: Quien es ese supuesto General al frente mio?.

mensaje
carretera
cigarrillo
gato
oro
 
ljhurtado,31.05.2011
El anciano se viste con su uniforme verde oliva. Al mirarse en el espejo vuelve a su memoria el ruido de la guerra. En el mar de su soledad se pregunta: Quien es ese supuesto General al frente mio?.

mensaje
carretera
cigarrillo
gato
oro
 
levyta,01.06.2011
uff blue!!! me gusto tu ultimo cuento
 
blue_jean,01.06.2011
Siempre fue parco, especialmente si se trata de un mensaje. Lo justo y necesario. Estoy segura, lo conozco demasiado bien.
Ella lo esperó en la misma parada de la carretera que usaban siempre para sus encuentros.
Dejó su auto a unos metros de la Shell, tuve la suerte de mirarlos claramente, no eran ni las seis de la tarde.
Se fueron en el Peugeot de él. No me hizo falta más, sabía cual era su destino.
Tiré mi cigarrillo y saqué el gato del baúl, con mucha calma fui cambiando uno a uno los neumáticos. Era una mujer, una mujer con aspecto tan campechano, a la vista de todos, reemplazando neumáticos, hasta tuve que rechazar la ayuda de dos buenos samaritanos.
Que suerte que mi marido haya elegido esta vez una "noviecita" que usa 14 pulgadas. Comprar los cuatro me hubieran salido una pilita de oro.


llamas
cubetera
silbido
armazón
piernas



 
ljhurtado,02.06.2011
Utilizaba una cubetera para separar la tinta en varias tonalidades. Tuvo especial cuidado en pintar sus piernas. Era lo más llamativo en la modelo. Le agradaba sobremanera. Trató de coquetear con ella pero lo rechazó de plano. Tenía experiencia y no quería involucrarse con estudiantes de arte que al final se volvían drogadictos, alcohólicos e insufribles. Ella lo sabía. Minutos antes de terminar la jornada el estudiante guardó el armazón de su caballete y con el dibujo terminado se apresuró a dejar el salón. La modelo se puso sus ropas cobró sus honorarios y dejó la academia. Sabía cuando debía volver. Al cruzar la arboleda oyó un silbido que reconoció al instante: era él. Su amor eterno, su “peor es nada” como solían decirle sus amigas. Después de un año de ausencia las llamas de su amor volvían a renacer en su pecho y entrepierna. Quiso comérselo a besos, mantener con él un eterno abrazo, para no dejarlo ir nunca más.
-No puedo mi amor. No puedo quedarme… tu sabes… me buscan… tu sabes a lo que me dedico. Vine a decirte adiós para siempre.
De repente aparece el joven dibujante quien se identifica como agente del servicio secreto.
-Queda Ud. arrestado por los delitos de rebelión y subversión. Al momento llegan varios agentes y policías, esposan al “criminal” y se lo llevan a prisión. Ella desconsolada mira con furia al agente sintiéndose nuevamente traicionada. El guarda su revólver le entrega el dibujo en aguatinta de ella desnuda, da media vuelta y se aleja para siempre.
 
ljhurtado,02.06.2011
pez
epicentro
modorra
abducción
tobillera
 
blue_jean,03.06.2011
En el epicentro de la modorra de un viernes de oficina no se observa ni el más mínimo espíritu de aventura aquí.
El deseo físico más urgente es el de sorber un mate bien cebado, o disfrutar de un café que baje lentamente en la taza. Los miro, ellos me miran, los ojos achinados por la calefacción demasiado alta.
Si ahora se abriera el cielorraso y un fenómeno de abducción nos ocurriera poco se sabría de la inteligencia humana, neuronas flotando en aceite de oliva.
El tiempo se mueve tan lento como un pez excedido de peso.
Si nos colocaran una tobillera de control para seguir nuestro discurrir en este edificio, una babosa haría mas escándalo que nosotros.
Sábado, te ruego que vengas!





nombre
rubia
vítores
almohadón
maullido



 
pitrimitri,04.06.2011
La rubia dormía acurrucada en el mullido almohadón. Habíamos llegado al cuarto del hotel de madrugada dando vítores a todo, riéndonos especialmente yo cuando lanzó un maullido como una gata en celo haciendo peripecias en la cama libando el Bayleys que se trajo del bar. Recordé la noche espectacular que habíamos vivido, pensando en algún momento, en el devaneo alcohólico, que era la mujer de mi vida. Es más, creo que se lo dije. Aún recuerdo su sonrisa. Ahora que es hora de irme me apena despertarla para preguntarle su nombre…

suculento
avivar
estupefacto
anacrónico
estímulo
 
Miriam666,07.06.2011
Su caminar es un estímulo suculento para mi sequía, para mi tristeza de domingo de tarde. Estupefacto la miro pasar como si fuera una alucinación, como si fuera un dato anacrónico en el final de mi vida. La veo avivar mi esperanza y por un momento creo que todo puede empezar.

Caramelo
Radio
Amigos
Sutil
Judas

 
ljhurtado,07.06.2011
Durante la cena, judas, en un escape sutil, abandonó a sus compañeros, ya no sus amigos y se dirigió adonde los principales sacerdotes y capitanes del templo para ver cuánto le pagaban por la información sobre la ubicación del mesías. Al pasar por una calle oscura unos ladrones lo asaltaron y le dieron muerte. Jesús no fue apresado ni murió crucificado. Murió de viejo. No sé que me despertó: si el fuerte olor a caramelo quemado o el ruido de la radio a todo volumen. El resto de la tarde la pasé de mal genio.

Agregar
Mensaje
Privacidad
Reglamento
Contacto
 
blue_jean,07.06.2011
No debiera agregar una coma a tu reglamento de privacidad implícito, es fácil notar cuando el invierno cayó sobre las relaciones que se tienen con alguien.
Solo dejaré un mensaje y borraré los otros, uno que me recuerde vivamente como fue tu contacto.






pizzeria
lentes
sustituto
menoscabar
hilo
 
galadrielle,08.06.2011
Pensaba ella en hallar un sustituto para el amor. Tan mal le había ido con los hombres que, sin menoscabar los buenos sentimientos, se propuso no volver a enamorarse nunca. Se dedicó a frecuentar la pizzería del barrio, en donde con los lentes bien puestos, y sin ponerle atención a nada más que a la crujiente pizza que se comía noche a noche, seguía concentradamente el hilo de la novela en turno.

guapo
ratón
bueno
morir
urinario
 
valvactur,08.06.2011
Así como la fécula húmeda seduce a la nerviosa voluntad del ratón; así como un doblez de espejo te recuerda que aún eres guapo en la ilusión de la memoria. Así golpetea el presente intermitentemente bueno, gota a gota, incontinente como un estertor urinario, murmurándonos al oído su última mentira;"déjate morir que nada cambia."

ribete
alcázar
coliandro
vetusto
persuasivo
 
ljhurtado,08.06.2011
Confirmó la dirección. No era una casa normal. Tenía la apariencia de un alcázar antiguo. Por eso pensó que el dueño tendría mucho dinero. Su contratista no tuvo que ser muy persuasivo para que aceptara el encargo. Continuó con su plan. Subió por uno de los muros traseros que por lo vetusto se le cayeron algunos ladrillos que le golpearon la cabeza. Sangrante, atravesó sigilosamente el patio y llegó a una de las ventanas, el aroma a coliandro le hizo deducir que estaba por los lados de la cocina; de todas maneras se coló en la casa. Observó a una anciana de saya blanca con ribete negro. Miró la fotografía pero no era ella. Subió las escaleras, sigilosamente, como lo habían acordado. Abrió una de las habitaciones. Su sorpresa fue mayúscula al encontrarse con el hombre que lo había contratado para matar a la anciana. El hombre lo estaba esperanto. Le pegó un tiro en la cabeza al “ladrón”, le quitó el revólver y ahora se dirigía a matar a la anciana.



Procedimiento
Estructura
Agenda
Rodar
Accidente
 
rigoberto,08.06.2011
Instintivamente miro de reojo la AGENDA, en ese viejo cuaderno tengo anotado como es el PROCEDIMIENTO para no dejar huellas pero, esta vez, por ser la última, decido guiarme por la intuición para lograr la excelencia.
El golpe parece no haber afectado la ESTRUCTURA del cráneo, todo hará suponer que fue un ACCIDENTE. Hago RODAR el cuerpo sobre sí mismo y lo empujo por el precipicio. Es un abismo muy profundo no hay posibilidades de sobrevivir. Quemo la agenda y me arrojo al vacío. Perder la vida es poco si con eso logro el crimen perfecto.

Hormiga
Vagina
Ciudad
Rinoceronte
Jabón
 
galadrielle,10.06.2011
Su mayor duda era si los rinocerontes y las hormigas tendrían vagina...en eso pensaba todo el día. En la ciudad lo toleraban, pues a pesar de haber nacido medio tonto, era un gran fabricante de jabón.

acento
motivar
luz
engendro
perla
 
RIGOBERTO,10.06.2011
El ACENTO francés dominante en su verba, era la PERLA que confería a la arenga un aire extravagante y llamativo que exaltaba a los soldados. En definitiva, su perorata daba a LUZ el objetivo esencial: MOTIVAR. Aunque el discurso haya sido un ENGENDRO de la retórica, donde abundaban las frases huecas y los silencios sobreactuados, muchos hombres y mujeres morirían al día siguiente por esas palabras.

Lluvia
Marte
Saturno
Locro
Lastimado
 
edu485,10.06.2011
Desde la mitad de la mañana la lluvia no había dado ni un minuto de tregua,transformando el campito en un tremendo lodazal.
Cuando pasaba esto,a Lardizabal se le caía el ánimo.En vez de ocuparse de alguna tarea acorde al clima,prefería quedarse en el galpón sin hacer nada.
Cuando el gris de la tarde trastocó en anuncio oscuro de la noche,advirtió que ninguno de los dos estaba.
Encendió el fogón y le encimó la ennegrecida olla con el locro sobrante de la noche anterior.
Cuando el aroma inconfundible fue ocupando el espacio,con el pié arrimó un tronco para sentarse junto al fuego y sacó el recipiente de las llamas.
Con cada cucharada caliente,sentía que el alma le volvía al cuerpo.
De no ser por esos dos,todo estaría bien para terminar e irse a dormir hasta la mañana siguiente.
Sin embargo en lugar de hacerlo,preparó unos mates como a quien nada lo preocupa.
Iba por la segunda pava cuando los vió aparecer.
Parecían dos andrajosos vagabundos,embarrados y llenos de abrojos.
Marte,con las orejas caídas movía lentamente la cola.En cambio Saturno,lastimado en una pata,se fue acercando despacio hasta Lardizabal que le palmeó la cabeza.
Les arrimó una lata con las sobras del locro y mirándolos comer sintió que todo estaba en orden.
-Perros de mierda,susurró mientras se iba yendo hacia el catre.

Herrumbre
Salpicaduras
Mirador
Lontananza
Sendero
 
danydancedance,12.06.2011
La herrumbre en tu pecho te implora a sacar toda esa madeja de sentimientos que tienes reprimidos desde hace tiempo. Con gran maestría tomas el pincel y embarras un poco de pintura en el cuadro. Poco a poco vas dándole forma. Tus movimientos se vuelven frenéticos por la emoción y la locura, piensas en un sendero adornado por salpicaduras de colores hermosos, pero tu pasión, tu verdadera adicción son los miradores, y sabes que desde aquella ocasión en que la viste en el mirador de Ensenada, no has dejado de pensar en ella.

Electron
Resaca
Flagrante
Aspirina
Ballena
 
danydancedance,12.06.2011
La herrumbre en tu pecho te implora a sacar toda esa madeja de sentimientos que tienes reprimidos desde hace tiempo. Con gran maestría tomas el pincel y embarras un poco de pintura en el cuadro. Poco a poco vas dándole forma. Tus movimientos se vuelven frenéticos por la emoción y la locura, piensas en un sendero adornado por salpicaduras de colores hermosos, pero tu pasión, tu verdadera adicción son los miradores, y sabes que desde aquella ocasión en que la viste en el mirador de Ensenada, no has dejado de pensar en ella.

Electron
Resaca
Flagrante
Aspirina
Ballena
 
danydancedance,12.06.2011
La herrumbre en tu pecho te implora a sacar toda esa madeja de sentimientos que tienes reprimidos desde hace tiempo. Con gran maestría tomas el pincel y embarras un poco de pintura en el cuadro. Poco a poco vas dándole forma. Tus movimientos se vuelven frenéticos por la emoción y la locura, piensas en un sendero adornado por salpicaduras de colores hermosos, pero tu pasión, tu verdadera adicción son los miradores, y sabes que desde aquella ocasión en que la viste en el mirador de Ensenada, no has dejado de pensar en ella.

Electron
Resaca
Flagrante
Aspirina
Ballena
 
danydancedance,12.06.2011
Disculpa olvide lontananza.

La herrumbre en tu pecho te implora sacar toda esa madeja de sentimientos que tienes reprimidos desde hace tiempo. Con gran maestría tomas el pincel y embarras un poco de pintura en el cuadro. Poco a poco vas dándole forma. Tus movimientos se vuelven frenéticos por la emoción y la locura, piensas en un sendero vislumbrado a lontananza y adornado por salpicaduras de colores hermosos, pero tu pasión, tu verdadera adicción, son los miradores, y sabes que desde aquella ocasión en que la viste en el mirador de Ensenada, no has dejado de pensar en ella.

Electron
Resaca
Flagrante
Aspirina
Ballena
 
Petecus,12.06.2011
¿Qué le hace una partícula subatómica de tipo fermiónico más, a un cuadro de malestar general que padece al despertar quien ha consumido bebidas alcohólicas en exceso, aunque no lo suficiente para llegar al coma profundo y a la subsiguiente muerte por depresión respiratoria, que se está ejecutando en el momento en que se habla?
Acido acetilsalicílico.

El término ballena es comúnmente usado para referirse a todos los misticetos (Mysticeti ), conocidos comúnmente como cetáceos barbados, son un suborden del orden Cetacea, q. Se caracterizan por la presencia de las barbas en lugar de dientes, como ocurre en el otro suborden de cetáceos, los odontocetos.


 
Petecus,12.06.2011
UpS!
 
blue_jean,15.06.2011
Le gustaban las listas y las enumeraciones. Incluidas las del supermercado.
Las hacía chiquititas como un electrón, enormes como una ballena.
En ellas escribía con letra ínfima sus deseos y con carácteres enormes sus rencores.
La lista de sus libros estaba en un cuaderno anillado, de hojas amarillentas. Había libros suyos desaparecidos, sentados en anaqueles de otras bibliotecas, pero para el vivían allí con nombre y apellido.
Cuando sus días se hacían lentos y tan certeros como reglas de tres simples el recurría a su lista final. Era un recuento de las bebidas que lo anestesiaban con mayor eficacia y más placer.
Pensaba cuidadosamente el orden recordando el efecto de cada una. Y elegía.
Luego se servía una copa tras otra hasta entrar en un flagrante estado de inconciencia gaseosa.
A la mano, al lado de su lista, descansaba el frasco de aspirina para cuando sobreviniera la resaca.




timbre
pies
negro
galleta
goma
 
Vogelfrei,15.06.2011
El negro, color goma, tocò el timbre. Y de sus pies -patas- emanaba un olor nauseabundo. Llegò comiendo una galleta de chocolate.-

caballo
rojo
alcohol´
lapiz
barba.
 
hippie80,16.06.2011

El caballo rojo había bebido alcohol y en la barba ostentaba un lápiz.-

forajido
corcel
cantina
revolver
tequila.




 
madrobyo,16.06.2011
El forajido montó su corcel y se fue a la cantina, tomo el revolver y se tomó un tequila y le pegó tres tiros a Babieca, qué así se llamaba su corcel que le gustaba beber tequila en la cantina y tirar del revolver matando forajidos.


Madrid
Amsterdam
Nueva York
Distrito
Federal
 
edu485,16.06.2011
Los altavoces del aeropuerto se asociaban al ruido generalizado.La enorme sala de espera estaba atiborrada de pasajeros en espera de que las condiciones atmosféricas se modificaran para que los aviones pudieran volar.
Carlos ya llevaba venticuatro horas de espera y la desesperación comenzaba a adueñarse de su situación.
Había pasado por todos los estados de ánimo.Las serenas conclusiones de que contra la naturaleza no había nada que hacer.Que si medio país estaba paralizado por cenizas volcánicas había que esperar,etc,etc.
Pero ahora,la necesidad de llegar al Distrito Federal para encontrarse con Elena,lo estaba haciendo perder la serenidad.
No existía ninguna otra posibilidad alternativa,la única forma de llegar desde Buenos Aires era por avión.Así es que se acuclilló junto a su mochila,se cubrió la cara con ambas manos e intentó dormir.
Como viejas diapositivas comenzaron a desfilar las imágenes de Madrid,Amsterdan,Nueva York.En cada uno de esos lugares tuvo vivencias cuyo recuerdo lo acompañarían toda la vida,pero el infierno que estaba pasando en ese momento quedaría grabado a fuego y en primer lugar.

Mediocridad.
Latentes.
Vacíos
Escrúpulos.
Variedad.

 
blue_jean,16.06.2011
Hoy es Bloomsday, no puedo negar que envidio lo que están viendo a esta hora esos tipos.
Los astutos dublineses despreciaron en vida a Joyce pero sin muchos escrúpulos vienen festejando este día desde bien temprano.
A Joyce le reventaba la mediocridad de la isla, la sumisión a mandatos ancestrales y tantas cosas.
Pero esta fecha, como en una disneylandia donde se sirven riñones para el desayuno se cumplirá con el rito, se llevara la cuenta de las horas y habrá japoneses que saquen fotos.
Una variedad de souveniers llenará mochilas y bolsillos, y las pintas de cerveza amarga correrán por mesas y gargantas hasta que los vasos no puedan estar más vacios.
Espero que en algún lugar de la tierra de Irlanda un poeta medio sucio, medio desarrapado, con uñas desprolijas escriba con talentos ignotos y latentes. Intentando salirse de sí, intentando apropiarse del 16 de junio.
Yo sería feliz mirando la torre de Sandycove desde lo alto, con esos anteojitos simpáticos que usaba el viejo, y recordando interiormente ese hipnótico y chillón primer capítulo.







reflejo
uñas
palmas
lento
hilaridad
 
ljhurtado,16.06.2011
Rosendo Peralta llegó calmado a la escena del crimen: un cuarto de hotel de mala muerte. Dio una fuerte aspirada a su cigarrillo y se aprestó a observar. Se preciaba de ser un maestro en el arte. Le disgustó la MEDIOCRIDAD del criminal en la ejecución de la obra. Las pistas estaban LATENTES. El muerto o la muerta no le interesaban. Le interesaba que el asesino lo retara mentalmente. Para Rosendo los crímenes eran juegos de estrategia y él estaba bien entrenado para resolverlos. En este crimen el asesino había actuado sin ESCRUPULOS; parecía ser su primer crimen. Se sorprendió que los cajones de la cómoda no estaban VACIOS. Miró dentro y encontró una VARIEDAD de objetos y prendas que le eran familiares. Se apresuró a mirar el cadáver y reconoció con sorpresa a su hija adolecente.


Pinta
Mojón
Iglú
Tenazas
Botellón
 
ljhurtado,16.06.2011
Rosendo Peralta llegó calmado a la escena del crimen: un cuarto de hotel de mala muerte. Dio una fuerte aspirada a su cigarrillo y se aprestó a observar. Se preciaba de ser un maestro en el arte. Le disgustó la MEDIOCRIDAD del criminal en la ejecución de la obra. Las pistas estaban LATENTES. El muerto o la muerta no le interesaban. Le interesaba que el asesino lo retara mentalmente. Para Rosendo los crímenes eran juegos de estrategia y él estaba bien entrenado para resolverlos. En este crimen el asesino había actuado sin ESCRUPULOS; parecía ser su primer crimen. Se sorprendió que los cajones de la cómoda no estaban VACIOS. Miró dentro y encontró una VARIEDAD de objetos y prendas que le eran familiares. Se apresuró a mirar el cadáver y reconoció con sorpresa a su hija adolecente.


Pinta
Mojón
Iglú
Tenazas
Botellón
 
ljhurtado,16.06.2011
Rosendo Peralta llegó calmado a la escena del crimen: un cuarto de hotel de mala muerte. Dio una fuerte aspirada a su cigarrillo y se aprestó a observar. Se preciaba de ser un maestro en el arte. Le disgustó la MEDIOCRIDAD del criminal en la ejecución de la obra. Las pistas estaban LATENTES. El muerto o la muerta no le interesaban. Le interesaba que el asesino lo retara mentalmente. Para Rosendo los crímenes eran juegos de estrategia y él estaba bien entrenado para resolverlos. En este crimen el asesino había actuado sin ESCRUPULOS; parecía ser su primer crimen. Se sorprendió que los cajones de la cómoda no estaban VACIOS. Miró dentro y encontró una VARIEDAD de objetos y prendas que le eran familiares. Se apresuró a mirar el cadáver y reconoció con sorpresa a su hija adolecente.


Pinta
Mojón
Iglú
Tenazas
Botellón
 
-St_Clipper,16.06.2011
Algún mojón por aquí no sabe usar el foro, me parece que vive en un iglú pues las tenazas de la tecnología no lo han atrapado, llene su botellón de sapiencia cibernetica y deje de picar f5 o "atras" para evitar estas cosas, mojón.

casa
perico
rosa
baba
horno
 
Vogelfrei,17.06.2011
el perico imitaba muy bien a las mujeres, en especial a las putas. la primera vez que lo oì pensè que era una puta. vivìa en una casa de putas. era lo normal.

y rosa, siempre rosa. ahora ella se ha ido y yo estoy sentado bebiendo,apesadumbrado, algo de mi baba cae.

recuerdo nuestro horno, ahora en ruinas. no sè si algùn dìa la volverè a ver. lo màs probable es que no.-

otro
no
siempre
dedo
llave.


 
edu485,17.06.2011
No siempre el otro tiene la culpa.Eso lo tenía bien en claro.Era su culpa.
Pero el parloteo del idiota de su primo algo tuvo que ver en que se aplastara un dedo con la llave de ajuste.
Luego de la consabida puteada,lo miró fijo y entre dientes le dijo:-Juan Carlos,¿ Por qué no te cebás unos mates?.

Simplemente
Orilla
Sinsabores
Piano
Viaje.
 
silvimar-,17.06.2011
Simplemente te quise, y me senté a la orilla del mar y recordé aquel día. El piano tocaba melodías y tu mano se aferraba a la mía, cálida, suave, con ternura. Me propusiste un viaje, allá donde siempre lo soñamos, y nos besamos olvidando los sinsabores de aquellos días de angustia, y ahora aquí, en esta orilla, mojo mis pies en el agua salada que se junta con mis lágrimas de alegrías y nostalgias.

Amanecer
alborada
sencillez
ventana
Leopardo
 
miriades,17.06.2011
En amanecer el leapardo sediento de la alborada hembra, con la sencillez y zigzaguear de sus pasos, merodea la selva. Puede ver una choza con su ventana abierta. A través de ella salta y devora a mujer ante la ferocidad de no poder saciar su deseo.

cirio
crisantemo
inminente
diáfana
pedestal
 
edu485,17.06.2011
La llama temblorosa del único cirio encendido por un alma caritativa proyecta sobre la pared la sombra danzarina de un crisantemo blanco.
En soledad partió cuando se lo ordenaron,en soledad convivió con el demonio y en soledad yace en su humildísimo cajón de pino.
La diáfana lamentación de la trompeta, en su toque a silencio,advierte sobre el inminente último viaje hacia el cementerio.
Desde lo alto de su pedestal de piedra,la estatua del Soldado Desconocido nos incomoda en nuestra hipocresía.

Carnaval.
Baile
Luces
Prostituta
Obispo
 
Petecus,17.06.2011
En amanecer el bobispo/b sediento de la bdiáfana/b alborada hembra, con la sencillez del bcrisantemo/b y el zigzaguear de un bpedestal/b, merodea la selva. Puede ver, por la luz de un cirio, una choza con su ventana abierta. A través de ella salta y devora a mujer ante la ferocidad binminente/b de no poder saciar su deseo.

Frique
Y
Frique
Dijo
Enrique
 
Petecus,17.06.2011
Se coló el bobispo/b Qué hijo de puta!
 
Petecus,17.06.2011
Ah, sí! Me dicen que andaba buscando el bcirio/b
Qué hijo de puta! Se las saben todas...
 
gatazul8,18.06.2011
Se supone que el carnaval fué ideado para crear el anonimato, ya sea el Carioca, el Veneciano o el Montevideano, los disfraces y máscaras, las luces y los bailes donde podrian codearse el obispo con la prostituta el pobre con el rico etc... esfuerzo inútil a mi parecer en algún momento la máscara desaparece.........

Secreto
Llamas
Caos
Jóven
Hogares
 
emece,18.06.2011
A sus espaldas,las llamas consumían una gran parte de los hogares que hasta esa noche habían sido su mundo.
Agobiado por el peso de lo que había generado,el joven cura encaminó sus pasos hacia los límites del pequeño pueblo.
Ante semejante caos,tomó real conciencia del significado del secreto de confesión.


Imagen
Tela
Multicolor
Música
Impropio.
 
hippie80,18.06.2011

La tela poseía una imagen multicolor, quizás impropio para la ocasión pero la falda de la bailarina danzaba en torbellino en la espiral delirante de la música.-

cuaderno
lápiz
musa
palabras
letras.-

 
Petecus,18.06.2011
la bmusa/b trajo bletras/b que con un blápiz/b se volvieron bpalabras/b en mi bcuaderno/b.

enviar
privacidad
términos
condiciones
reglamento

 
Miriam666,18.06.2011
El dijo luego de besarme, “que no se te haga costumbre” y de ese modo estableció las condiciones de una relación basada en términos precarios. Será necesario enviar la ilusión al abismo y hacer de nuestra privacidad una celebración fuera del reglamento de las costumbres.

Alfombra
Juguete
Bandeja
Capelina
Catalejo
 
edu485,19.06.2011
Con cada golpe de agua,la playa se convertía en una dorada alfombra de arena.Cuidando que su capelina roja no fuera juguete del viento,se quitó la túnica que la cubría,dejando que el Sol pincelara sus formas desnudas.
A la distancia,desde la ventana de una vieja cabaña, alguien la observaba con su catalejo.
Mientras tanto Ella,con movimientos sumamente sensuales caminaba dejando que el agua acariciara sus pantorrillas,sabiendo que él la disfrutaba como a una copa de champaña en bandeja de plata.

Alucinar
Enrojecidos
Fresco
Monseñor
Provocación
 
madrobyo,19.06.2011
Empezó a alucinar cuando supo que tenía los ojos enrojecidos, trato de calmarse, cuando se sintió fresco llamo a Monseñor Pija para llamarlo como provocación, pero no el monseñor no le quiso contestar porque pensó, efectivamente, que él estaba alucinando con los ojos rojos y con fresquedad tratando de provocarle un estado histérico de la conciencia.




guy
garvos
nenedelpitulin
petecus
aristidemo

pal abras opcionales:

dehumanizer
maravillas
 
Miriam666,19.06.2011
Es una pena que el nenedelpitulin no tenga mejor entretenimiento que rondar y rondar como las moscas que pierden la memoria y repiten el mismo patrón. Sería bueno que pudiéramos pagarle a un doctor como guy para que resolviera el problema; pero nunca juntaremos esos fondos y menos teniendo a cargo a aristidemo y a petecus que cada día necesitan una pastilla más. Por lo menos garvos ya murió y el funeral lo pagó la municipalidad. Esperemos que la llegada del invierno, traiga entre otras maravillas, la caída de alas de las moscas persistentes.

Ceniza
Bocanada
Atesorar
Mantel
Nublado
 
Aristidemo,19.06.2011
El viejo Aristidemo sonrió luego de leer el último posteto. Era verdad, luego de años de someterse por voluntad propia a la lectura poemitas y cuentitos escritos por tantos y tantos novatos sin remedio, necesitaba una pastillita diaria que regulara la pérdida de equilibrio provocada por su masoquismo. "¿Quién me lo manda?", pensó, y luego leyó las palabras propuestas en el foro: Ceniza Bocanada Atesorar Mantel Nublado. En cuestión de segundos escribió mentalmente un parrafito con ellas e inmeditamente desechó la idea de escribirlo en el recuadro de texto y subirlo. La pastillita hacía su efecto regulatorio y le devolvía la coherencia necesaria para percatarse de lo inútil de aquel ejercicio puñetero. Pero como tampoco deseaba comportarse como un troll parvulario, decidió dejar sus palabras, todas encontradas en esto que termino de escribir:

Equilibrio
Masoquismo
Novatos
Puñetero
Parvulario
 
silvimar-,19.06.2011
no se como seguir..no entiendo esas palabras
 
Petecus,19.06.2011
Recurra a su cuota de bmasoquismo/b y mantenga el equilibrio, bsilvimar_/b. Al fin no se trata más que de un ejercicio puñetero de novatos en el parvulario.

guatemalteco
maya
gay
resentido
madrobyo
 
Wenl,19.06.2011
Luego de que el maya gay se diera cuenta del error cometido, no tuvo más remedio que darle al guatemalteco sagrada, o al menos provisoria, sepultura.
De todas formas al resentido de madrobyo ya podría descuerarle en otra ocasión.

Promontorio
Cuadrapléjico
Célibato
Epifaní a
Insolación
 
edu485,21.06.2011
El "Atolón de los Valientes" no es más que un promontorio de roca negra y brillante que se asoma sobre el mar.
Los niños de la isla lo usan como base de lanzamiento cuando llegan a esa edad en que las hormonas exigen demostraciones bravías.De ahí su nombre.
La cosa es simple.Forman una larga fila y se van lanzando una y otra vez,haciendo centro
en una especie de piscina natural rodeada de temibles y filosas piedras.
Verla supone imaginar que quien equivoque el salto como mínimo quedará cuadrapléjico.Sin embargo en todos los años que llevo aquí no he sabido de niños lastimados.
Me gusta mirarlos desde mi terraza cuando en esas tardes caniculares,desafiando a la insolación,pasan horas arrojándose al agua.
No hay nada que los detenga.Para el día de hoy,el cura los conminó a estudiar sobre la epifanía.Sin embargo ya están allí.Llegaron como un aluvión sonoro y vivificante que me nutre y refresca.
El rostro pálido a fuerza de celibato efectivo se poblará de gestos amenazantes.
Pero ellos sabrán que nadie podrá quitarles "lo bailado".

Canoa
Fluye
Energía
Sauces
Tiempo.
 
ljhurtado,21.06.2011
Es un poco más de media noche. Mateo carga en sus brazos en cuerpo sudoroso y tembloroso de Virginia y la lleva de prisa hasta la CANOA. Suelta la cuerda y empieza a remar rio abajo con toda su alma. Virginia, su mujer sigue quejándose. Por entre los SAUCES, se cuela sigilosa la luz mañanera del sol que ilumina el cuerpo preñado de Virginia a punto de dar a luz. Mateo la mira. Se llena de una gran ENERGÍA al pensar en que no podrá el ser el causante de que no nacerá su primer hijo, y rema con mas fuerzas, eludiendo rocas y remolinos. En un recodo, donde el rio FLUYE con menos intensidad, se oye un llanto. Se detiene el TIEMPO.
 
ljhurtado,21.06.2011
Carta
Polo
Esfera
Solitario
Aji
 
pitrimitri,22.06.2011
Don Roberto era un solitario. Por las tardes salía cerca del acantilado a sentir el aroma del mar que se deslizaba entre las rocas hasta llegar a los orificios nasales de su nariz descomunal que semejaba una inmensa esfera de payaso. Metió la mano al bolsillo de su viejo gabán y sacó un papel envejecido y la leyó una vez mas:
Querido viejo narigón: Cuando leas esta carta ya no estaré en este mundo. Vinicio tiene el encargo de enviártela cuando la muerte, esa vieja antipática, me haga la visita que esperé desde hace ya tiempo. La vida nos llevó por distintos caminos pero nunca llegué a olvidar, entre otras cosas, lo contento que te ponías cuando te esperaba con esa sopa de mariscos con bastante ají como te gustaba, saboreando esa cerveza al polo de helada que te ponía lujurioso y no terminabas hasta, me da vergüenza decirlo, ponerme a punta de caramelo. Te tengo que confesar que…
Don Roberto dejó de leerla. Lo había hecho tantas veces. Esta vez la arrugó entre sus manos y lo tiró al mar desde el borde del acantilado que los pescadores llamaban “El pozo de la dicha”, apretándola fuertemente para no soltarla…

interminable
esponja
invicto
escabroso
rubicundo
 
edu485,22.06.2011
Sabido es que de una mesa de café concurrida habitualmente por siete u ocho personajes del barrio,puede surgir desde la solución para que un equipo de Fútbol salga invicto,hasta la conveniencia o no de que los niños miren a Bob Esponja por televisión.
A veces la discusión de cualquier tema,por más escabroso que sea,resulta interminable.
El punto final se acerca cuando comienzan a sonar los celulares,avisando que la cena está lista.
Generalmente el último en retirarse es Don Isidro,que vive solo y no tiene quien lo llame.
Cuando verifica que se ha quedado solo,comienza a caminar hacia la salida,acomoda su cabello rubicundo dentro de su inseparable gorra y uno a un o saluda a los parroquianos que no disimularnel afecto que le tienen.


Cerril
Indomable
Valioso
Coraje
Laura
 
edu485,22.06.2011
Perdón: uno a uno saluda / que no disimulan el afecto.

Además,al margen de otros aspectos que consideren equivocados, recargué "vive solo" y "verifica que se ha quedado solo"

Pasa por no revisar y subir apresuradamente.-Gracias
 
gamalielvega,22.06.2011
Su carácter cerril e indomable lo habían hecho despertar el odio y la indiferencia en más de uno de los pobladores de la villa, pero resultó ser el más valioso de los guerreros, el único con el coraje suficiente para arrebatarle la hermosa Laura al dragón.

piña
viñatero
saña
niño
peñ& oacute;n
 
edu485,23.06.2011
Siempre supo que su destino sería ser viñatero.No podía ser de otra manera habiendo nacido en el valle y en medio de la Nada.
Desde niño,las uvas estaban presentes como la parte más importante de su universo.
A medida que iba creciendo,el oficio lo fue moldeando sin que él ofreciera resistencia.
Antes de cumplir los veinte años ya lo consideraban un experto en la elección de esquejes,hábil como ninguno en la cosecha y un seleccionador de primera.
Pero la saña de los crueles inviernos que lo obligaban a recluirse en su humilde cabaña del Peñón y los veranos saturados de trabajo interminable,habían hecho de él un ser taciturno y melancólico.
En las contadas oportunidades en que bajaba al pueblo,se pasaba horas sentado en una mesa de "La Piña",mirando la salida de los micros de larga distancia.

Cenizas
Decisión
Vital.
Insospechado
Final.
 
galadrielle,26.06.2011
Que el viejecillo aquel tomara aquella decisión en el final de su vida, fue algo insospechado para todos en el pueblo. Pero fieles a su palabra, sus bisnietos cumplieron con el mandato. Era vital para ellos obedecer el ultimo deseo del anciano. Esparcieron sus cenizas por todos los burdeles de la ciudad tal como él lo pidió.

envío
corriendo
súplica
verbo
guayaba
 
nayru,27.06.2011
Se acercó, lo sentí en la brisa de aire, que me envolvía corriendo a mi alrededor con su inconfundible olor a guayaba. El verbo perdonar lidiaba con el rencor, la súplica, el dolor. Se acercó y pasó de largo. En un último esfuerzo, envío un ite quiero/i al mismo viento que previó su llegada y me anunciaba su adiós.


Perturbado
Reproductor
Islam
Calamar
Silbato
 
edu485,28.06.2011
Perturbado por el incesante acoso de la realidad,me he pasado gran parte de mi vida repitiendo una y otra vez los errores que creí habían sido parte del pasado.Hubo momentos en los que,irónicamente me comparé con un viejo reproductor de audio puesto en "replay".
Cuando advierto que lo he vuelto a hacer,me invaden murmullos internos que monótonamente asemejan a oraciones del Islam.
Como un calamar en su tinta,metido en una lata sellada y estanca,espero el silbato salvador que me autorice salir al patio para el paseo diario.

Exudación
Caverna
Sílice
Ilusión
Búsqueda
 
galadrielle,29.06.2011
Se le fue la vida en la búsqueda de cavernas que contuvieran aquel material. No, no era sílice. Lo que él buscaba era una ilusión, una fantasía. Pero las cavernas solo le ofrendaron una exudación tenue, incorpórea. Ninguna piedra filosofal.

boca
Jamaica
luz
abanicando
pavo
 
-VIGIA-,29.06.2011
Se echo un gran trozo de pavo a la boca y mientras lo degustaba se estaba abanicando con algunas páginas arrancadas de aquel listin telefónico. Seguía tumbado a la bartola en su hamaca, rendido al irreverentemente hermoso atardecer en aquella playa de Jamaica.
Mientras esperaba paciente a que la luz se diluyera y que llegaran las sombras, miro las paginas y señaló al azar la dirección de su próxima victima.

indulto
pereza
antiguo
cochambre
inerte



 
emece,30.06.2011
El grandielocuente acto de indulgencia inauguró un período en que el indulto de última hora se puso de moda.
El antiguo patíbulo,otrora protagonista de grandes eventos dudosamente justicieros,con el paso del tiempo y el olvido,se fue cubriendo de una cochambre de origen incierto.
La soga de esparto,evidentemente creada para cruzar los tiempos,pendula inerte con la pereza de los que esperan confiados.

Herradura
Costumbre
Quietud
Magnífico
Elocuente
 
pitrimitri,02.07.2011
Era, para Margarito, una buena costumbre caminar en la quietud de las mañanas por el sendero por donde trotaba la caballeriza con la esperanza de encontrar una herradura que cambiara su suerte. Si era de borrico con siete agujeros mejor. Ya había decidido no buscar más tréboles de cuatro hojas porque el destino adverso no le permitió encontrar una sola en los muchos años de husmear por los matorrales. La patita de conejo que llevaba amarrada a la cintura, despintada y sucia por el paso del tiempo no le había sido muy propicia para sus fines, pero tampoco la descartaba por un elemental sentimiento de protección. En el pueblo no existían gatos negros que pudieran cruzarse en su camino; aunque no fue tarea fácil ya se había encargado de desaparecerlos, no personalmente, sino convenciendo en forma elocuente a las personas que creyeron en él por el peligro de eventuales desgracias que podrían ocurrir en el pueblo por la presencia de felinos de ese color. No pasar jamás por debajo de una escalera, echarse sal derramada al hombro, nada de cuadros torcidos ni espejos en la casa y levantarse con aplomo con el pie derecho y jamás el izquierdo eran parte de su rutina. Todo fue inútil. El sueño de colgar la herradura detrás de la puerta para evitar, según los griegos, que las brujas, el hechizo y el mal ingresaran a la casa fue inútil. Lo comprobó cuando regresó a su hogar y ver que su suegra, esa vieja gorda que le hacía la vida imposible, permanecía oronda sentada en su magnifico sillón

estropear
infinito
tribuno
escondido
estribo
 
edu485,10.07.2011
Colocó un pié en el estribo y con un revoleo de pierna derecha quedó bien montado en el zaino que le pidiera prestado a Don Anibal.
Al trotecito se dirigió hacia la plaza principal,disimulando el paquete que llevaba escondido debajo del poncho.
Desde mucho antes de llegar había comenzado a disfrutar el infinito placer de estropear el acto de cierre de campaña organizado por el inamovible intendente del pueblo.
Cuando calculó que estaba suficientemente cerca de la muchedumbre,se detuvo y esperó.
A los pocos minutos,sobre el palco adornado con banderines multicolores,apareció Soria,el intendente.
Lentamente sacó el paquete y con el encendedor prendió la negra mecha que sobresalía de entre los pliegues de papel.
Taloneó al animal y comenzó a acercarse al palco donde Soria,ensayando la estudiada pose de tribuno republicano,lanzaba el cosabido "¡Vecinos de Cañadón!".
No esperó .Lanzó el humeante paquete y al galope inició la retirada.
La impresionante barahúnda desatada por las explosiones de petardos,buscapiés y cañitas voladoras,dejó a Soria blanco del susto,con los brazos levantados y viendo como la gente huía despavorida.
Sin exigirle mucho al zaino ,se dirigió hacia las casas con una sonrisa pícara pintada en el rostro y un aire de haberse dado un gusto.

Ciénaga.
Aves.
Solitario.
Canto.
Noche.
 
gmmagdalena,11.07.2011
Los lugareños cuentan que durante las noches de luna llena, un canto solitario y estremecedor se eleva desde la ciénaga. Las aves y bichos que pululan en el lugar, huyen aterrorizados buscando refugio en el bosque y el paisano que se atreve a cruzar por el sendero cercano, siente como se erizan los cabellos de su nuca; es que aunque usté no lo crea, parece como si el mesmo mandinga estuviera entonando una canción desde el infierno.


débil
amnesia
locutorio
percibir
cucaracha
 
edu485,11.07.2011
Una coloreada y brillante manzana fue,aunque parezca mentira,la que provocó la terrible caída.Lucía espléndida en la rama que asomaba sobre el techo del locutorio.Subirse a buscarla y caer de cabeza al piso fue casi simultáneo.
Consecuencias:Bruta contusión y una amnesia que parecía llegada para quedarse.
Sin embargo un día,cuando deambulaba por el patio,
advirtió el paso ligero de una cucaracha enorme.
Como impulsado por un resorte,saltó sobre ella,la pisó suavemente y luego con mayor presión la hizo estallar.
Inmediatamente comenzó a percibir en su mente,la débil presencia de un recuerdo.Y luego otro y otro.
La imagen suya de niño, corriendo cucarachas para pisarlas,apareció repetidas veces.
Así,por lo que podríamos llamar un acto reflejo,recuperó su memoria.
Lo que no pudo,fue evitar que su tía Euclides repitiera a quien la quisiera escuchar.
-¡A usted le parece doña! ¡Lo salvó una cucaracha!
¡Una cucaracha,doña.Una cucaracha!

Lazo
Nubes
Desafiante
Salamandra
Invierno
 
gmmagdalena,11.07.2011
Miró el almanaque y suspiró, tenía que hacer algo inmediatamente si no quería congelarse. Salió al exterior y estirándose lo más que pudo, tomó un gran número de algodonosas nubes y las ató con un fuerte lazo. Regresó a la cueva arrastrando el enorme paquete y con actitud desafiante lo introdujo en la salamandra; creía que con eso tendría suficiente combustible como para pasar el invierno. No hay nada más cálido que una nube, pensó antes de echarse a dormir hasta la primavera.

gotera
mellizos
arma
pulular
cabra
 
girouette,11.07.2011
Tediosa la gotera sonaba como un arma enervante del invierno, del frío y triste invierno.
Isabel puso agua al termo y mantel a la mesa, los mellizos llegarían en cualquier momento del colegio.
Pensó en la primavera, en el campo de su abuela, en los domingos en que los niños corrían tras una cabra y ella contemplaba el pulular de flores de variados colores y escuchaba los conciertos interminables de trinos. Tan absorta estaba que cuando se abrió la puerta se asustó.
Los niños entraron llevándole flores y la abrazaron risueños y cariñosos.
La primavera del amor había llegado.
 
edu485,11.07.2011
La amiga girouette olvidó sus cinco palabras.
Si les parece seguimos con éstas:


zarpazo
sigiloso
ingenuo
resultado
poder
 
madrobyo,11.07.2011
El zapallito dio un zarpazo al hombre ingenuo, que sigiloso buscaba poder atraparlo, como resultado quedó muerto.

Facebook
Twitter
Estetoscopio
Microchip
Fumadores
 
girouette,11.07.2011
¡Aquí están mis palabras! Mis disculpas.
Luna
Abrigo
Botella
Sueño
Rival
 
madrobyo,11.07.2011
Se jodieron, el siguiente debe usar las siguientes quince:

zarpazo
sigiloso
ingenuo
resultado
poder
Facebook
Twitter
Estetosco pio
Microchip
Fumadores
Luna
Abrigo
Botella
Sueño
Rival
 
gmmagdalena,12.07.2011
Venía bsigiloso/b a través del bestetocopio,/b nadie se esperaba que el bmicrochip /bhiciera eso, menos pegar el bzarpazo/b al bingenuo/b que estaba distraído visitando un sitio de bfumadores/b en bTwiter/b. Mientras tanto el brival/b avanzaba por bFacebook/b con la bluna/b como único testigo. Era magnífico el bpoder/b que se sentía pensó madrobyo mientras se terminaba la bbotella/b y un bsueño/b profundo lo ponía al babrigo/b de tanta locura que era ni más ni menos que el simple bresultado/b de un simple duelo de palabras sueltas.
 
sindari,12.07.2011
eh... uso los últimos cinco sustantivos de Magda:
Palabras
Duelo
Resultado
Locura
Abrigo

En un rapto de locura y al abrigo de las pasiones soltaron sus palabras hirientes. El resultado no fue otro que un duelo de almohadones. Aún así fue sangriento.

Paso
Peste
Picadura
Poder
Pueblo
 
emece,12.07.2011
Cuando el pueblo estaba a un paso de obtener el poder,la peste les cayó con la celeridad de una picadura de serpiente.

Decadencia
Soledad
alcohol
Seguir
Destrucción.
 
edu485,12.07.2011
Nunca pudo encontrarle un sentido a su soledad.Su amistad con el alcohol le fue marcando un camino de decadencia que lo obligaba a seguir obstaculizando las ilusiones de sus compañeros.
Cuando advirtió que su tarea de destrucción ya no surtía efecto,volvió a pensar en ponerse a escribir en serio.

Carrusel
Sendero
Zoo
Zapatos
Contemplación
 
gmmagdalena,12.07.2011
Marisa se sacó los zapatos y corrió descalza por el sendero que llevaba al Zoo, al fondo la esperaba el gigantesco carrusel. Al llegar quedó paralizada, su corazón palpitando extasiado ante la contemplación de semejante despliegue de colorido.

vallado
marquesina
polvoriento
loco
sandwich
 
blue_jean,12.07.2011
Dentro del combo que trae la tarde pegajosa está su aliento, próximo y aparentemente inevitable. Es morocho y panzón, con una mirada enrojecida de alcohol. Sus ojos son una marquesina atravesada por el viento polvoriento de esas calles que uno prefiere olvidar.
Cada palabra que dice es una provocación. En el fondo se sabe inteligente, y se sabe idiota, y más atrás todavía, un fiasco.
Si pudiese le pondría un pie para que cayera de cara y por lo menos algo del dolor que actúa fuese real, ya que no puedo ponerle un vallado a su maldita boca.
Con parsimonia me arrastro hasta la heladera y comienzo a comer un sandwich, es el último y el me pide la mitad, le doy un tercio, que se joda, se hubiera parado primero.
Vivir con este fulano, que pretende ser un loco genial es una basura.
Abro la puerta del patio y veo un zorzal, marrón con su panza de plumaje naranja, me siento imbécil por querer ser ese pájaro.
Voy a tardar en entrar, voy a quedarme al sol plomizo todo lo que pueda.




contrariado
célebre

chipotle
servicio




 
gmmagdalena,12.07.2011
Se dispuso a tomar el té para ver si así lograba recomponer su maltratado estómago. No se sentía enojado, más bien estaba contrariado por aceptar la invitación de sus compañeros a almorzar. Debía haber adivinado que esos locos querrían comer algo extravagante y así lo hicieron, fueron todos a comer al Restaurant de María, la bella mexicana que hacía delicias con el chipotle y que para esa ocasión les preparó unas Tortas Baja California que estaban de rechupete
 
gmmagdalena,12.07.2011
Perdón, se escapó antes de finalizar.

Se dispuso a tomar el té para ver si así lograba recomponersu maltratado estómago. No se sentía enojado, más bien estaba contrariado por aceptar
la invitación de sus compañeros a almorzar. Debía haber adivinado que esos locos querrían comer algo extravagante y así lo hicieron, fueron todos a comer al Restaurant de María, la bella mexicana que hacía delicias con el célebre chipotle y que para esa ocasión les preparó unas Tortas Baja California que estaban de rechupete. Lo mejor de todo fue el servicio de mozas que los atendieron con su típica alegría. Ahora él estaba tomando tecitos y pagando con un terrible ardor de estómago el haberla pasado tan bien.

justicia
tremendo
zapato
ventilador
ignorante
 
edu485,12.07.2011
Ignorante de lo que vendría después,midió la distancia con la frialdad de un verdugo y lanzó el tremendo patadón.
El empeine de su zapato de trabajo obró como una antigua catapulta pues el pobre perro voló al medio de la calle.
Harto de soportar cotidianamente al animal defecando en su vereda recién lavada,consideró haber hecho justicia.
Sin embargo aquí está,en el calabozo del juzgado,tirado en un camastro sucio y mirando como gira el ventilador de techo.
Desde la sala principal,la voz del juez Hurtado suena como un trueno:
¡Traiganmé al que casi me mata al Fido!

Cueva
Helechos
Estalactitas
Música
Viento
 
gmmagdalena,12.07.2011
¡10 años de cárcel por patear un perro! hasta al Fiscal le pareció mucho tiempo para meter en la cárcel a un desaforado. Pero justo tenía que agarrárselas con el Fido, el fiel perro del Juez Hurtado. Lamentablemente en la cueva que iría a parar ni siquiera podría escuchar la música del viento, ni juntar helechos para transplantar en sus lindos macetones, esos que adornaban el frente de su siempre reluciente vereda, ni siquiera tendría una estalactita para hacerse el harakiri por idiota. ¡10 años de cárcel culpa de un perro mugroso!
 
gmmagdalena,12.07.2011
acá van las palabras:

aljibe
lechuza
engordar
pizza
calambre
 
girouette,12.07.2011
Daniela no quería engordar y se alejó de la mesa para no comer pizza. Se acercó al aljibe para beber agua fresca y vio una lechuza en un viejo árbol, quiso comunicarlo y sintió un fuerte calambre en el estómago.
La muchacha sufrió un cólico biliar y debió ser operada de urgencia.
Ese verano Daniela bajó diez kilos.
 
girouette,12.07.2011
Dejo mis palabras:
Reloj
esperanza
paisajes
perfume
soñar
 
gmmagdalena,13.07.2011
De pronto sonó el despertador, miré para cerciorarme, el muy desgraciado es luminoso; pensé que quizás me había equivocado que otro sonido me hubiera despertado confundiéndome. Tenía la esperanza de que aún no fuera la hora, pero no, tenía que levantarme, prepararme para ir a trabajar y olvidar mi deseo de sentir tu perfume en la almohada o soñar que estamos juntos, disfrutando de paisajes maravillosos como en ese viaje que hicimos juntos una vez o simplemente soñar que aún me amas. Pero no, es hora de levantarme, ir a trabajar y no hay otro hueco más que el mío en la almohada.

salud
desvarío
sentimiento
mañana
galope
 
girouette,13.07.2011
El galope de mi corazón no era un desvarío, esa mañana mi sentimiento estaba claro como aquel día de primavera y mi salud mental comulgaba con mi sentir.
Al llegar al Registro Civil dije: NO, a mi futuro esposo; y jamás me arrepentí.


guitarra
añoranza
mar
vuelo
atardecer
 
gmmagdalena,13.07.2011
Al atardecer, sentada en la playa, con la única compañía de mi guitarra, viendo el rojo disco solar hundirse en el mar, rodeada de silencio, es imposible no sentir añoranza por los tiempos idos. Rememorar esos instantes en los que nuestras almas unidas en el vuelo magistral que el amor les brindaba, se unían como la notas de la más maravillosa melodía.


bilis
pelo
miel
enardecido
simplón
 
edu485,13.07.2011
Cuando leyó el texto sintió que su producción de bilis legaba hasta la raíz de su pelo.
Olvidándose de los tiempos de miel ya idos,comenzó a balbucear y repetir entre dientes
¡Si,claro!;¡Vuelo magistral!,¡Añoranza y maravillosa melodía".
Y simplón como era, la remató enardecido:
¡Pero las cuotas de la heladera,quién las paga! ¿Eh,eh,eh?


Incansable
Amanecer
Díscolo
Palabritas
Descubrimien to
 
gmmagdalena,13.07.2011
¡He hecho un gran descubrimiento! con tus palabritas no demostrás más que lo que sos, un incansable gruñón, díscolo y egoísta hombre, que a pesar de mi amor siempre tenés algo para reprochar. Ahora mismo me echás en cara lo de las cuotas de la heladera. ¡Odioso! y pensar que yo soñaba recordando un dulce amanecer entre tus brazos. Soy una pobre idiota, ahora en venganza, compraré con tu tarjeta de crédito (la que me guardé sin que te dieras cuenta) un viaje a las doradas playas del Caribe y andá a quejarte a tu abuela.
 
blue_jean,13.07.2011
Deje las cinco gmmagdalena. Gracias.
 
gmmagdalena,14.07.2011
Perdonnnnnnnnnn, hace tanto que no participaba y lo hago desde ayer, por eso me olvido. Bueno, acá van.


Perdón
sopor
energúmeno
traspiés
hormiga
 
emece,14.07.2011
Al menor traspiés ,el feroz energúmeno mutaba en indefensa hormiga.
Lo invadía un sopor acobardante y terminaba suplicando perdón.
Solo bastaba con que ella lo acariciara con su mirada de miel y le sonriera con ternura.

Tortuga
Presteza
Mensajero
Laguna
Envolvente
 
gmmagdalena,14.07.2011
Un gran círculo envolvente rompió la superficie espejada de la laguna. Ante los ojos admirados de la tortuga, la primera en percatarse, surgió el mensajero de las aguas, quien se dirigió a la orilla para leer la proclama real a todos los habitantes del Estero.
Uno tras otro, se fueron acercando con preteza para interiorizarse de lo que los monarcas de lo profundo habían decidido sobre la lucha para preservar su hábitat.


pavo
estatua
naranja
inteligencia
período
 
emece,14.07.2011
Autocorrección: Traspié
 
girouette,15.07.2011
Encontré una naranja en el césped salpicada de rocío y recordando un bello período en la antigua casona del campo me sentí emocionada.
Contemplé en mi mente la fuente y la estatua del perro de mi abuelo. Su nobleza e inteligencia lo hicieron digno de tal honor. Sólo un pavo quedaba de las aves, reservado para el invierno.
En menos de tres minutos todo se derrumbó el 27 de febrero del año 2010. Los recuerdos se hicieron añicos, para después de un tiempo ser renovados en el corazón.
 
girouette,15.07.2011
corsario
cristales
bondad
verde
calor
 
gmmagdalena,15.07.2011
Tras los cristales del ventanal veía a Joaquín en el patio, jugando con su espada de madera y su ojo tapado al mejor estilo corsario. El sol castigaba cruel esa tarde de enero, pero el niño no se percataba de ello, entusiasmado como estaba en su juego. Saltaba, corría, trepaba a los pequeños árboles con una energía inusitada, mientras yo me tomaba un te verde helado para paliar el calor. Por un instante recordé cuando era niña y jugaba con mis hermanos de igual manera, juegos de princesas, piratas y hasta de pistoleros, dónde yo siempre era la heroína y ellos los malvados, mientras la abuela, una mujer cuya bondad para con nosotros era increíble, revolvía viejos arcones para preparar nuevos disfraces.


erupción
maleza
horticultor
panacea
constructor
 
hippie80,15.07.2011

El horticultor lamentaba la erupción de maleza surgida entre sus cultivos, a lo cual el mediero había dicho: Es la panacea de los tiempos.
Desde las alturas y descendiendo la montaña junto al constructor, desde mi camión observaba los verdes prados de la maleza en primavera.-

carretera
aduana
motor
automóvil
pasaportes.

.-
 
gmmagdalena,15.07.2011
Fue sencillo llegar a la aduana a través de una carretera lisa y sin sobresaltos, dónde el automóvil corría ligero como una liebre. Todos cantábamos canciones alegres o contábamos chistes, felices de iniciar nuestras primeras vacaciones en Brasil. El problema lo tuvimos en la aduana, cuando nos dimos cuenta que a más de mil kilómetros había quedado el bolso de mano donde supuestamente yo había colocado todos los documentos y pasaportes. Ante la mirada severa del gendarme, volvimos a poner el motor en marcha y dimos la vuelta de regreso a nuestro hogar; los niños lloraban, la abuela casi tuvo un síncope y mi marido quería asesinarme. Han pasado más de 15 años y aún no logro que vayamos de vacaciones aunque sea a las sierras de Córdoba.

careta
clavo
cajón
fantasma
rotura
 
edu485,16.07.2011
Con esfuerzo presiónó la tapa del cajón,produciendo la rotura que hizo saltar el último clavo.
Tras muchos años de encierro,el bullicio que entraba por la ventana lo conectó nuevamente con la casi olvidada sensación de alegría.
Ansioso,se colocó la polvorienta careta y se lanzó a la calle.
Con la voluptuosidad de un fantasma se hundió en el
colmado rio de disfraces y risas,sin advertir la curiosidad de la gente que miraba asombrada a Drácula,pero con la cara del Pato Donald.

Carromato
Hortalizas
Agónico
Polvoriento
Zapatones


 
Petecus,16.07.2011
Se detuvo agónico y polvoriento, el carromato con hortalizas.




Ah, si! Llevaba también un par de zapatones.


madrobyo
aristidemo
hippie80
ergoszoft
el_tabano
 
madrobyo,16.07.2011
madrobyo, aristidemo, hippie80, ergoszoft y el_tabano se sentaron muy tristes en la mesa de una cantina al enterarse que solo eran clones de un ta petecus.


ferrum
fisiatra
fifa
fumador
fitoestimulina
 
edu485,16.07.2011
Furioso hincha de fútbol y autodestructivo fumador,cuando en medio de una crisis aceptó que River se había ido al descenso,puteando contra la Fifa
se dispuso a pagar la apuesta que había hecho con su fisiatra.
Lo llamó por teléfono y preparó una palangana Ferrum con bastante fitoestimulina.
Habría de ser el baño de asiento más humillante de su vida.

Carromato
Hortalizas
Agónico
Polvoriento
Zapatones
 
hippie80,16.07.2011

El boludo del aduanero se refirió a mi camión como "carromato cargado de hortalizas", a lo cual respondí con un trompazo que lo dejó agónico luego de caer sobre el polvoriento camino a Salta, sus zapatones entonces miraban hacia el cielo como solicitando la piedad divina.

madrobyo
periódico
comics
otario
meaney.

 
pitrimitri,17.07.2011
Leía en el periódico la página de los comics, hasta que llegó a la de policiales. Allí los vio entre rejas, en la lista de una página azul a quienes apodaban madrobyo y meaney,
¡Qué habrán hecho para estar ahí ?- pensó el otario

culto
extravagante
personalidad
trayecto
espinozo

 
pitrimitri,17.07.2011
Corrijo; Espinoso
 
hippie80,17.07.2011

Ambos se declararon autores de diversas fechorías y declaró el ministro de justicia que madrobio, meaney junto a aristedemos (otro ilegal), pasarían sus últimos años en prisión.
El camión de la cárcel transportó a los tres folchudos a través de un camino espinoso, donde el poco culto y extravagante aristidemos, declarara..Y bueno, he vivido toda mi vida en prisión, qué más da.
Por su parte madrobyo con personalidad dijo a la policía... Quizás la presidenta Cristina nos indulte pronto.

valle
volcán
torcazas
arboleda
estrellado.



 
edu485,17.07.2011
Dejando tras de si una extensa columna de humo,el avión entró en el valle casi rozando el suelo.Después de dar algunos tumbos,terminó estrellado en la base del volcán.
Según los indígenas más memoriosos no hubo sobrevivientes,quedando los restos de la nave como refugio de torcazas,loros y monos.Especialmente monos.
Sin embargo resulta llamativa la presencia de un joven de tez blanca,que desnudo y a los gritos,pasa sus horas jugando en la arboleda.

Rozagante
Percherón
Altivez
Orgullo
Fortuna.
 
galadrielle,17.07.2011
Se sabía dueño de una gran fortuna. Y por eso se le veía recorrer los llanos montado en aquel percherón que realmente no era muy elegante, lleno de orgullo y hasta un poco de altivez. Que la rozagante Marieta lo amara lo hacía sentirse millonario, dueño casi casi, del mundo.

bocinas
recorriendo
grúa
circuito
luna
 
hippie80,17.07.2011

La grúa sonaba sus estridentes bocinas recorriendo el circuito portuario... en sus fauces de acero, portaba un camión en cuyos cristales se reflejaba la luna.-

Padrino
gangster
Chicago.
ametralladora.
Sicilia.-

 
edu485,17.07.2011
Sentado en una lechería de Chicago,con nostalgia recordaba a su padrino,el bueno de Luigi.
Junto a él,allá en Sicilia había pasado los mejores momentos de su infancia.
Debido a que hablaba aceleradamente,Luigi lo había apodado "Gangster".
-"Este niño lanza las palabras como una ametralladora",decía en medio de las risas de sus tios.

Acelga
Huerto
Descanso
Agua
Perfil
 
pitrimitri,19.07.2011
Había trabajado muchos años frente a un escritorio con el perfil más bajo que su introvertida personalidad no había logrado superar. Se sentía ahogado frente a esas cuatro paredes mohosas llenas de expedientes, mirando el viejo calendario donde tachaba día a día, hasta que llegó el de la jubilación. Al fin vendría el descanso
Sentado en un rincón del huerto con el sombrero jipijapa que le cubría el pelo entrecano, su rostro reflejaba la felicidad de ver correr el agua a través de los meandros regando la plantita de acelga y otras herbáceas que el mismo había plantado con sus propias manos.
Escuchó de pronto los gritos de su mujer que lo llamaba como siempre lo hacía y del los que sólo descansaba cuando estaba en el trabajo.
-La vida no es fácil- filosofó el jubilado.
Incruento
Estipendio
Escrutar
Princesa
taladro
 
gmmagdalena,22.07.2011
La princesa estaba muy asustada, hacía horas que su única preocupación era escrutar el horizonte incruento mientras unas lágrimas se deslizaban cada tanto por sus mejillas. De pronto su corazón saltó de gozo; una nube de polvo se fue formando allí a lo lejos, sintió que se renovaban sus casi perdidas esperanzas. Al cabo de unos minutos divisó que era un grupo de hombres que se acercaba raudamente hacia el lugar de su encierro. Se sintió feliz, seguramente su padre había pagado el estipendio que la soldadesca le exigía para ir en su rescate a ese peligroso e inaccesible lugar dónde el ogro la tenía encerrada.
Tuvo la certeza cuando vio descabalgar al Príncipe Valiente de una espectacular y reluciente Harley Davidson, con un taladro Black & Decker inalámbrico última generación, dispuesto a derribar los portones blindados de su prisión.


Simpático
Cotidianeidad
énfasis
pedregal
situación
 
pitrimitri,26.07.2011
El ambiente era simpático. Estaba la playa de arena blanca con pequeñas olas que formaban burbujas que iban y venían con el vaivén de la marea, las palmeras cocoteras erguidas de penachos peciolados y a la izquierda el pedregal, que semejaban conglomerados pendientes de coral.
-Todo Esto es muy bello, pero ya me hartó la cotidianeidad- habló María Pía, haciendo énfasis en la última palabra y sabiendo que nadie la escucharía. No sabía cuanto tiempo duraría esa situación. Esa tarde se cumplían tres siglos de su muerte…

Estrujar
entrometido
juglar
espanto
portón
 
galadrielle,26.07.2011
Aquel juglar era considerado un entrometido. Le cerraban el portón en la cara, pero invariablemente volvían a llamarlo, pues su gracia artística era asombrosa y sus canciones de amor hacían estrujar los corazones de quienes le escuchaban. Por eso, cuando se fue para no volver, la noticia causó a la vez alivio y espanto. Alivio de no volver a sufrir sus descaradas intromisiones y espanto de saber que nunca volverían a conmoverse con su arte.

molienda
Caribe
secuaz
tigre
bueno
 
divinaluna,29.07.2011
Cansado de trabajar en la molienda huyó de la fábrica con un morenazo , nada bueno, al que llamaban Tigre. Anduvieron haciendo de las suyas un tiempo, hasta que se le acabaron los dineros y entonces èl y su secuaz, buscaron un conchabo para comer hasta que la suerte cambiara. Luego,se tomaron un mercante que partía al Caribe y al desembarcar fueron a parar a la molienda de otra fábrica más esclavera que la anterior. La vida gira y vuelve al mismo punto de donde salimos, la muerte entonces es un reposo.
 
divinaluna,29.07.2011
Cansado de trabajar en la molienda huyó de la fábrica con un
morenazo , nada bueno, al que llamaban Tigre. Anduvieron haciendo de las
suyas un tiempo, hasta que se le acabaron los dineros y entonces èl
y su secuaz, buscaron un conchabo para comer hasta que la suerte cambiara.
Luego,se tomaron un mercante que partía al Caribe y al desembarcar
fueron a parar a la molienda de otra fábrica más esclavera
que la anterior. La vida gira y vuelve al mismo punto de donde salimos, la
muerte entonces es un reposo.

partìculas
ventrìculo
còrvido
cèrvido
quintal
 
levyta,01.08.2011
Cuando mi madre, María Esbirra, escuchó tras del portón, la impecable melodía en el piano que mis dedos timoratos podían interpretar; decidió tajantemente terminar con las clases que me impartía Lidubina, hermana de la orden de las Trinitarias. Pues se le antojaba inverosímil que yo, su hijastro bastardo y pusilánime, aquejado por un defecto congénito en el ventrículo izquierdo, sirviese para algo bueno en esta vida. No solo la exacerbaba mi repentino talento para la música, que contrariaba todas sus creencias sobre mí, sino que ella bien sabía que podían ahorrar el quintal de especias que entregaba a cambio de mi educación y por ningún motivo iba a permitir que se desperdiciara en un crío sin esperanzas de llegar de heredar.

Esta única vocación frustrada, me obligó a trabajar como asistente de segunda línea, en el pasquín que mi padre regentaba con autentica fruición. Mi única responsabilidad consistía en decorar, los epitafios que los deudos redactaban, con motivos florales o algunas veces trazando una viñeta con un córvido o un cérvido, copiadas fielmente con mi tiralíneas alemán. Así soportaba una vida discreta, sin conocer mujer y evitando que el odio de mi madre, le incitara a ahuyentarme definitivamente del hogar.

Sin embargo fue un pequeño error de imprenta quien me empujo a una nueva vida; debido a mi torpeza unas pequeñas partículas de tinta cayeron en el rótulo del epitafio de la señorita Helena, tachando su decoroso nombre de difunta y condenando a Elí el talabartero, quien irremediablemente murió esa noche víctima de peste negra. A la mañana siguiente la noticia escabrosa del epitafio profético, recorrió todo el pueblo y me dotó a mí, que solo he sido parte de listas negras e incorrectas, de un poder supra natural de decidir con mi tiralíneas los destinos funestos de este pueblo. Así que aquí estoy recostado en el sillón, jugando con la tinta, esperando que la enfermedad del Monseñor Mario se agrave, para ajusticiarte, madre mía.


Prudente
Antorcha
Prenda
Onomástica
Santoral
 
gmmagdalena,01.08.2011
Ella no era prudente, nunca lo fue, por eso esa noche de luna nueva, corrió a encontrarse con sus amigas en el bosque sin tomar las precauciones que siempre le aconsejaban. Aunque sólo llevaba una pequeña antorcha encendida para iluminarse en el oscuro trayecto, fue lo suficiente luminosa como para que los pobladores la vieran y corrieran tras ella; ellos también sabían que era la noche esperada, muchos lo habían leído en el santoral oscuro que se había distribuido sigilosamente entre los enemigos de las brujas.

Las otras bailaban desnudas alrededor de una inmensa hoguera en un claro del bosque, festejando esa fecha onomástica de su esposo demoníaco. Cuando ella ingresó al círculo ya se había sacado hasta la última prenda y su cuerpo brillaba como si lo hubiese bañado en aceites sagrados, algo que seguramente había hecho, sabía que esa noche sería entregada como esposa a Satán y temblaba de emoción en vísperas del sacrificio de su virginidad. Pero antes de la llegada del invitado mayor, llegaron los aldeanos y fue la noche del sacrificio de todas. Enardecidos de odio, las ensartaron con sus utensilios de labranza y las quemaron vivas en su propia hoguera.

Originario
Núcleo
Aluvión
Arrieros
Bote.
 
ljhurtado,01.08.2011
Durante toda la noche, los hombres de rio , bajo la luz de las antorchas, prepararon el BOTE con un esmero riguroso. Solo esperaban la llegada, al amanecer, de los ARRIEROS quienes habían cumplido a cabalidad la misión de encontrar al criminal escondido entre lo más profundo de las montañas. Era ORIGINARIO de una región, donde la iglesia y los curas eran para sus habitantes una fuerza superior que les permitiría evitar las llamas del infierno y ser merecedores del paraíso. Fue necesaria la fuerza de cinco arrieros fornidos para doblegar al criminal. Cuando llegaron a la rivera del rio, lo esperaba una multitud y un ALUVION de insultos y amenazas ponía en peligro la vida del criminal. Había dado muerte al cura del pueblo y esa era una ofensa que no dejarían pasar ni hoy ni nunca. Lo metieron al bote con mucha dificultad. Lo amarraron dentro de la jaula de palos que habían hecho los hombres de rio la noche que moría. Cuando el bote inició su travesía, la turba enardecida, trató de incendiar el bote y su ocupante. El hombre permanecía sentado con la mirada fija en el vacío, el rostro inexpresivo que contrastaba con la turbulencia de sus pensamientos. Estos recorrían una y otra vez la imagen del cura quince años antes en la iglesia del pueblo vecino en el NUCLEO Educativo Vecinal. Diez niños de entre siete y diez años habían sido violados por el cura. El criminal sería ahorcado, pero la ofensa estaba cobrada.


Teclado
Vaso
Bolsa
Llaves
Regalo
 
gmmagdalena,01.08.2011
Deslizó una mano por el teclado, como si fuera la espalda de una mujer y el teclado le respondió con sonidos. En la otra mano un vaso con wiskhy iba y venía de su boca golosa mientras él, cerrando los ojos, disfrutaba del sonido, el tacto, el aroma y el sabor.

Ella llegó y abrió las puertas con sus llaves intentando no hacer ruido, apenas cruzó el umbral lo vio en esa actitud relajada y a lavez excitante, sintió un ardor húmedo entre sus piernas. Con lentitud dejó la bolsa con el regalo en el suelo, después se lo entregaría, no había apuro. Se sacó los zapatos y se acercó a suavemente, como una gata que se acerca a su presa.
 
gmmagdalena,02.08.2011

Perdón hubo un pequeño error (se pegaron dos palabras).


Deslizó una mano por el teclado, como si fuera la espalda de una mujer y el teclado le respondió con sonidos. En la otra mano un vaso con wiskhy iba y venía de su boca golosa mientras él, cerrando los ojos, disfrutaba del sonido, el tacto, el aroma y el sabor.

Ella llegó y abrió las puertas con sus llaves intentando no hacer ruido, apenas cruzó el umbral lo vio en esa actitud relajada y a la vez excitante, sintió un ardor húmedo entre sus piernas. Con lentitud dejó la bolsa con el regalo en el suelo, después se lo entregaría, no había apuro. Se sacó los zapatos y se acercó a suavemente, como una gata que se acerca a su presa.





las palabritas:

meneo
pasión
voluta
veleta
visión
 
eibon,02.08.2011
Se echó sobre él y del meneo cayó el vaso al suelo, pero en medio de la pasión nada les importó. Al terminar prendió un cigarrillo. La visión de una voluta de humo le inspiró una reflexión: debía disfrutar el momento, la veleta del amor podía girarse en cualquier momento.

agujero
negro
implosionar
errante
sideral
 
girouette,02.08.2011
Contemplando el espacio sideral, pensé: ¿Qué ocurriría si todas las estrellas empezaran a implosionar?... Nuestro planeta se llenaría inevitablemente de agujeros negros.
Una paloma se detuvo contemplándome: Tal vez un día, le dije, tú y yo sólo seremos errantes en el espacio.
 
santacannabis,02.08.2011
¿y las palabras, girouette?
 
girouette,02.08.2011
Mis disculpas, aquí van:
música
nostalgia
recuerdo
campiña
cimitarra
 
edu485,03.08.2011
La música sesgó el momento como un sibilante golpe de cimitarra.
Advirtió que,mágicamente,el estado de melancólica nostalgia mutaba hasta la forma de un simple recuerdo.
Esperanzado,abandonó el lecho y saliendo a la soleada mañana,dirigió sus pasos hacia la verde campiña en busca de la melodía salvadora.

Azul
Búsqueda
Aluvión
Cenizas
Tremendo
 
ljhurtado,03.08.2011
En el azul de tus juveniles ojos finaliza mi búsqueda. Tus ojos y tu cuerpo ejercen en mi ser, un tremendo sentimiento hipnótico de veneración. Tu, me miras de reojo y sientes repulsión por el efecto inquisidor de mi insistencia. Yo, miro mis manos y solo veo las cenizas de mi juventud que se escurren como un aluvión volcánico; das la vuelta y corres. Pensaste que te tocaría.
 
ljhurtado,03.08.2011
runcho
paquete
costal
letrina
andamio
 
divinaluna,12.08.2011
Arrinconò el costal de maiz al fondo del gallinero, tapando el agujero por donde el runcho malvado entraba en las noches a comerse los pollos y los huevos. Colocò por encima del bolsòn,leña,las viejas tablas de un andamio y otros objetos pesados formando un abigarrado paquete que ni un ratòn podria sortear.
Pasaron las horas sin novedades, pero en el momento en que se hallaba en paz en la letrina, diario en mano y los pantalones bajos, se escuchò un estruendo y el desafinado cloquear de las gallnas. Salió a la disparada justo a tiempo de ver a la zarigueya equilibrista, con un pollo en las fauces caminado feliz sobre el tejado.

rinoceronte
arritmia
roquedal
zarpazo
bisiesto
 
Jos3luis,12.08.2011
La tarde que me arrepentí de ser cazador.
No hacía calor, a pesar de eso las gotas de sudor cubrían mi frente, desesperado evitaba cada zarpazo del tigre en lo profundo del refugio para cazadores que ya nadie recuerda quien construyó. No tenía escape, estaba atrapado. A lo lejos detrás del roquedal un rinoceronte parecía sonreír adivinando mi destino.
Era 29 de febrero, moriría en año bisiesto?

secretaria
almanaque
automóvil
dinero
edificio
 
Jos3luis,12.08.2011
La tarde que me arrepentí de ser cazador.
No hacía calor, a pesar de eso las gotas de sudor cubrían mi
frente, desesperado evitaba cada zarpazo del tigre en lo profundo del
refugio para cazadores que ya nadie recuerda quien construyó. No
tenía escape, estaba atrapado. A lo lejos detrás del roquedal
un rinoceronte parecía sonreír adivinando mi destino.
Era 29 de febrero, otra vez esa arritmia crónica, moriría en año bisiesto?

secretaria
almanaque
automóvil
dinero

[ahora si :O) ]
edificio
 
gmmagdalena,13.08.2011
Es 29 de febrero y mi jefe el arquitecto Ordóñez está de cacería en África ¡Siempre el mismo vanidoso! Nada de ir a cazar perdices o martinetas a la estancia de su tía, no señor, él tiene que irse al África.
Si el almanaque no me engaña en una semana lo tendré de vuelta, y yo, su secretaria, seré su primera víctima, llegará quejándose de todo y enojado con todos, culpa del edificio que tenía comprometido terminar para julio de este año y del cual aún ni siquiera logró terminar los planos. Es un vago que no se preocupa por conseguir dinero para pagar a todos los que nos debe, total su familia tiene plata y él no sabe lo que es que te corten la luz por falta de pago. Pero eso sí, o me paga cuando vuelva, si es que antes no se lo come algún león, o le hago trizas su automóvil último modelo.

Nutria
leña
ordenanza
oratoria
helicóptero
 
Jos3luis,15.08.2011
Me despierto de un salto! empapado en sudor, una nutria roe mis botas con total desenfado, la aparto bruscamente. El solo recuerdo de las fauces del león hace que me corra un escalofrío por la espalda.
Arrimo más leña al fuego para calentar mi café y mi cuerpo sudoroso. Mientras saboreo una rica magdalena pienso que hoy es el último día de safari, otra vez al trabajo, de nuevo a pelear con los planos de aquel edificio para encuadrarlo en la ordenanza y como si eso fuera poco, mi secretaria y su oratoria... le pagaré apenas llegue o mi gaseosa va a llegar más espumosa de lo normal.
Apuro mi café de un trago, el lejano ruido del helicóptero me avisa que tengo 10 minutos para juntar mis bártulos.

resumen
acuerdo
zapatos
perplejo
reloj
 
girouette,15.08.2011
Claudio se quedó perplejo cuando le dije que no estaba de acuerdo con el resumen que estaba haciendo sobre el texto: "Instrucciones para dar cuerda a un reloj" de Mario Vargas Llosa. Miró sus
zapatos y me tiró el cuaderno.
Miré el mar, respiré... y empecé a escribir.

Pueblo
enamorado
viene
árboles
cuarzo

 
girouette,15.08.2011
Corrijo: Quise decir: "Instrucciones para dar cuerda a un reloj" de Julio Cortázar.
Mis disculpas.
 
edu485,16.08.2011
Es un pueblo enamorado del viento que viene del Oeste.
Cuando se insinúa con sus primeros soplidos,las copas de los árboles comienzan a mecerse en señal de bienvenida.
Hasta el reloj de la iglesia,con su fondo de cuarzo y sus agujas negras,adelanta la hora para que las campanas de la torre suenen a redoble.
 
edu485,16.08.2011
Sultán
Domingo
Regalos
Polvareda
Arroyo
 
gmmagdalena,16.08.2011
Es domingo y estoy de pic-nic en las sierras, aunque la polvareda de los autos me arruina el almuerzo a orillas del arroyo que pensaba degustar como un sultán o mejor dicho como una sultana, si es que existen. Nada es como esperaba, la tranquilidad del día desapareció con las hormigas que se metieron en el pollo que anoche cociné con tanto esmero y los pequeños delincuentes, hijos de la pareja que acampó a nuestro lado, que durante todo el día nos aturdieron con sus gritos y peleas, mientras la madre miraba para otro lado, haciéndose la desentendida. Todo es un desastre, como prediciendo el lunes negro que me espera cuando el desquiciado de mi jefe regrese de su safari, seguramente lleno de esos absurdos regalos que suele traer y que son útiles para nada, ni siquiera para decorar el cuarto de los trastos. Pero juro que si vuelve a traerme el diente de un león descalcificado que seguramente compró a algún guía un poco más astuto que él, se lo clavo en un ojo y le borro para siempre esa mirada de idiota que tiene.

singular
animal
títere
inteligencia
perdido
 
cromatica,16.08.2011
Era un niño singular: adoraba su pequeño perro, un animal de papel maché, un títere antiguo que su bisabuelo había hecho para su madre poco antes de morir. Lo había heredado por sus buenas notas.
Pese a su inteligencia, se sentía perdido: madre lloraba todo el tiempo sin consuelo y padre no estaba ya en casa.
Bajo la lluvia, rodeó la casa hasta llegar al cuarto de madre. Por la ventana, movía el títere intentando sonreir, para que ella también sonriera. Pero ella solo miraba el zócalo, con sus ojos grandes, con una cuerda por collar....


treta
zarpazo
pertinaz
lengua
modoso


 
gmmagdalena,16.08.2011
Ya llegó, como siempre escudado en ese sonreír modoso y elegante, dónde no falta un dejo de interés hacia nosotros; vil treta para hacernos creer que ha estado preocupado por sus empleados, evitando así nuestro pertinaz asedio para que nos pague los sueldos adeudados. Es un mequetrefe que sólo piensa en él sin importarle nada más que sus propias y egoístas necesidades, que obviamente, de necesidades no tienen nada. A veces quisiera convertirme en león, de esos que él alegremente vuela a perseguir dos veces al año, para de un zarpazo arrancarle la lengua y así al fin, al menos lograr, que no pueda mentir más.
 
gmmagdalena,16.08.2011
palabras:

elocuencia
salvedad
montaña
glaucoma
tierno
 
blue_jean,17.08.2011
Cuando entraron a la casa los cuatro uniformados pareció que la música de Hendrix se esfumaba por los agujeros de las persianas. Sin embargo la música siguió allí, flotando.
Los miró mansamente como si fuera a sacarlos de la pena y la ignorancia, una especie de redención de pertenecer al partido de los irrecuperables.
Lo empujaron hacia un costado y empezaron un rastrillaje que involucraba más los pies que las manos y todo fue un montón de libros, discos, tazas, platos y avioncitos de papel hechos pedazos.
De arriba del ropero bajaron una caja de herramientas, y adentro una montaña de hojas y flores con aroma acre se levantó como un pino nuevo.
-Acá está, pendejo!. Y le cruzó la cara de un cachetazo firme como un pedazo de ternera.
El pendejo que ya tenía más de treinta y cinco, lo miró tierno como si le estuviera tomando el tiempo.
Sin necesidad de la mínima elocuencia sacó del bolsillo de una campera vieja un papel y se lo extendió, era un certificado médico que decía en carácteres casi ilegibles: Glaucoma.
Con la salvedad de que el último en salir le metió una bien calculada patada en el culo, no le hicieron más.
El pendejo se sentó entre las ruinas de sus bienes terrenales a armar un cigarro grueso como los cañones de Navarone, Hendrix seguía viajando en el aire.
- Salud!. Y pitó.





península
tomado
quisquilloso
cosquillas
costillas




 
gmmagdalena,19.08.2011
Había tomado el atajo más corto para llegar a la península y todas las precauciones para que nadie pudiera seguirlo; pero aún así sentía esas náuseas que no podía evitar cuando las alas de la ansiedad instaladas en su estómago le hacían cosquillas prediciendo algo malo; al igual que ese frío interior que se derramaba por sus costillas. No es que fuera quisquilloso ni nada de eso, es que no todos los días se tira un cadáver al océano.


jamón
jabalina
instalar
mantel
escuálido
 
pitrimitri,26.08.2011
El conocido olor que se filtraba a través de las ranuras de la puerta y ventanas de la casa advertía que habían regresado de cacería. Ingresó y no encontró a nadie, sin embargo, allí estaba sobre una madera, encima del mantel, el jamón aún humeante que por el aroma sospechó era de un jabalí salvaje.
Instalar el sillón en el sitio de siempre era para él su mayor divertimento. De allí podía mirar el valle y más cerca sus jardines con geranios, rosas y tulipanes. Recordó como y cuando enseñó a sus hijos a utilizar la jabalina con destreza en la caza. Cenar en familia, lo que la naturaleza les brindaba sin utilizar armas de fuego, eran los momentos que lo hacían más feliz.
Sintió que abrían la puerta. Ingresaron su esposa y sus cuatro hijos que se acomodaron en la mesa. El menor de todos siempre escuálido a diferencia de sus robustos hermanos. Hablaban poco y de vez en cuando miraban la silla vacía en la cabecera de la mesa…

fin
escuadra
extrañar
dormir
efímero
 
gmmagdalena,26.08.2011
No era el fin, aunque dormir sólo le había producido un sueño efímero, sabía que aun se encontraba al principio de todo y que el final estaba lejano. Pensó que era ridículo imaginar siquiera una escuadra de hombres voluntariosos intentando derrocar al tirano. Bajo la fortaleza con seguridad había escapes hacia diferentes puntos. No sería de extrañar que encontrar al hombre que había sumido al país en la pobreza no fuera lo fácil que ellos habían pensado, sobre todo, si tenían en cuenta sus orígenes. Por eso se dirigieron al pueblo donde había nacido y donde aún lo amaban, quizás allí pudieran cortar la cabeza de ese monstruo que los había sumido en el horror. No era hora de dormir, pero decidió hacerlo porque aún quedaban muchas horas para lograr su cometido.


sublime
añoranza
suprimir
holocausto
marcas
 
glori,27.08.2011
Las marcas del holocausto se hallaban impresas en su alma y en su corazón, no sólo en su mente, como había creído. Ansiaba el sublime olvido que sabía nunca llegaría, deseaba suprimir los recuerdos que aparecían noche tras noche, en sus pesadillas. La añoranza de los días felices, previos a este infierno, aún lograba que mantuviera la cordura.
 
glori,27.08.2011
encierro
aventura
exquisito
quitar
eficaz
 
gmmagdalena,27.08.2011
Todo comenzó como una aventura, pero el encierro en el cual se encontraba no hacía más que confirmar de forma eficaz, esa sensación de inquietud que lo había embargado en los inicios de su viaje. Aún pensaba en Manuel, en su exquisito vocabulario, en su forma de presentar el futuro sin quitar ni por un segundo la verdad pero diciéndola de forma tal que lo había embaucado hasta el límite, haciéndole dejar todo lo hasta el momento seguro y conocido, para embarcarse en un sueño con vestigios de pesadilla. Él había creído y ahora tenía que pagarlo, de la peor manera, mientras esos hombres jugaban a los dados su suerte.


plagio
plegaria
incertidumbre
pasional
trigo
 
glori,28.08.2011
Cuando se enteró que había sido víctima de aquel plagio, lo embargó cierta desazón e incertidumbre. Recitó una plegaria, rogando que no fuera realidad lo que sospechaba. Su poesía:"Campos de trigo y algodón", había sido plagiada por alguien que conocía muy bien. Decidió hacer la denuncia, pero su carácter pasional no se contentó sólo con eso, y furioso, comenzó a elaborar la venganza que merecía semejante traición.

estrategia
esmeralda
sucumbir
lluvia
deslumbrante
 
Aristidemo,28.08.2011
Su estrategia era no sucumbir ante la deslumbrante esmeralda antes de que comenzara a caer la lluvia.


epifenómeno
actuario
silo
ñú
oleaginosa

 
colomba_blue,28.08.2011
No sabía lo que era un epifenómeno; tampoco quería molestarse en preguntárselo a su hermano, que por ser actuario de quinta categoría se consideraba un sabio. Siguió en lo suyo, pensando si había dado de comer al ñu que escondía en el silo mientras él mismo terminaba de comer maní. Sabía que la maní era una plata oleaginosa... Sonrió, finalmente iba a resultar que era más intelectual que su hermano.

Expresión
Alcancía
Granizo
Góndola
Caballo
 
Aristidemo,28.08.2011
El granizo en Venecia no estaba en su plan. Las pelotas de hielo sonaban como monedas de plata dentro de una alcancía, rompiéndose en la góndola. Su expresión debió ser divertida: el gondolero apuró el remo al tiempo que emitía un sonido parecido al relicho de un caballo.

anafrodisia
esquela
estival
trendy
purépecha
 
colomba_blue,28.08.2011
Lo mío no es anafrodisia, darling... Eres tú la que me deja fría, como tormenta estival. No te bastó con ponerme cuernos con la purepecha aquella, también tenía que salir tu lado maricón y mandarle esquelas con poemas cursis? O es qué ahora es trendy intercambiar cartitas de amor?

Compositor
Genuflexión
Resaca
Carátula
Bipolar
 
Aristidemo,28.08.2011
La primera resaca alegre de su vida: sobre la cama, en el suelo, en las mesas, rastros de la celebración, polvos y carne en puntos equidistantes a sus pasos. De entre aquel dormido caos brotó la figurita de una rubia zigzagueante que caminó milagrosamente entre los cuerpos y pasó a su lado sin hacer el menor caso a la genuflexión que él le brindara. Se rió. Era grandioso. Genial. Siguió hasta la cocina, con apetito de agua y dulce. Abrió el refrigerador y ahí encontró una pila de discos compactos al lado del recipiente con gelatina de limón. Las carátulas de los discos mostraban su rostro y en la parte trasera se podía leer su nombre como compositor de cinco de las diez canciones incluídas. Sacó la gelatina, tomó una cuchara, dio una tascada y otra, recargado sobre el mueble de la alacena, desnudo, en su casa, observando el paisaje pintado por los estragos de la fiesta. "Bipolar" se llamaba su primer disco y esto, al menos, no estaba nada mal.


prosapia
papalote
histerotomía
fibra
atraco
 
nomegustanlosapodos,28.08.2011
Él era coleccionista de especulos vaginales. Ella se había embarazado una mañana desnuda de sexo, al introducirse accidentalmente un papalote con el que jugaba. Estaba fabricado en fibra sintética y vistosos colores de papel maché.
Llegó al hospital, y la dejaron abandonada en una camilla en espera de una histerotomía. Él entró ataviado de médico para no levantar sospechas. Se acercó hasta ella y le pidió que abriera las piernas. Rozó el cordel que sobresalía de su vagina con las puntas de los dedos. ¿Qué necesitas, niña? Simplemente, formar parte de algo. Prosapia, dejó encapachar él de sus boca con el aleteo de un mosquito zumbando en sus labios. Ella pensó que era un insulto. Se marchó dejando tras de sí trocitos húmedos y encarnados de papel mache.

Zigzagear
Lobotomía
Prosaico
Tocinillo de cielo
Chancleta


 
nomegustanlosapodos,28.08.2011
Lo sé, falta atraco. Era la primera versión. Lo corrijo:

Él era coleccionista de especulos vaginales. Ella se había embarazado una mañana desnuda de sexo, al introducirse accidentalmente un papalote con el que jugaba. Estaba fabricado en fibra sintética y vistosos colores de papel maché.
Él decidió por azar el nombre del hospital para el atraco. A ella la dejaron abandonada en una camilla en espera de una histerotomía. Él entró ataviado de médico para no levantar sospechas. Se acercó hasta ella y le pidió que abriera las piernas. Rozó el cordel que sobresalía de su vagina con las puntas de los dedos. ¿Qué necesitas, niña? Simplemente, formar parte de algo. Prosapia, dejó encapachar él de sus boca con el aleteo de un mosquito zumbando en sus labios. Ella pensó que era un insulto. Se marchó dejando tras de sí trocitos húmedos y encarnados de papel mache.

Zigzagear
Lobotomía
Prosaico
Tocinillo de cielo
Chancleta
 
madrobyo,28.08.2011
Me voy a zigzaguear después de mi lobotomía. Se que seré prosaico y pensaré que me como un tocinillo de cielo pero cuando abra los ojos andaré en chancleta.

No
Me
Gustan
Los
apodos.
 
-St_Clipper,28.08.2011
No podía creerlo, se miraba en el espejo y le daba vergüenza, estuvo queriendose ligar a un hombre vestido de mujer durante 3 meses, no solo el, tambien los vecinos del 658, los cuales no recuerdo el nombre, solo sus apodos.
-Me parecía que se veía divina, dijo uno.
-A mi ahora me gustan mas sus ojos, dijo el otro.

Perdíz
Canoa
Taburete
Onomástico
Pentecostés
 
nomegustanlosapodos,28.08.2011
A nomegustanlosapodos le gusta cualquier apodo menos el suyo

Inútil
Rubia
Suicida
Locomotora
dancing

 
-St_Clipper,28.08.2011
sorry llegaste tarde.
 
nomegustanlosapodos,28.08.2011
Perdón ,clipper, me colé. Valen tus palabras
 
madrobyo,28.08.2011
seré abarcador y conciliador:

Conozco una rubia inútil, con tintes suicidas y que maneja una locomotora en pleno dancing pero un día se desvió por una perdiz que vio desde su canoa -qué él observador veía desde el taburete imaginando un onomástico- y cuando terminó de ver pensó que ser onomástico era lo mejor, y claro.

le
dejaron
de
gustar
losapodos
 
nomegustanlosapodos,28.08.2011
Te faltó pentecostés. No vale
 
Aristidemo,28.08.2011
De algo le había servido que el día de su onomástico fuera siempre cercano (cuando no justo) al Pentecostés: comprendía que la fiesta (cualquier fiesta) era eminentemente pagana. Y más aún, que toda buena fiesta era iniciática. Ahora, a punto de cumplir los cuarenta, podía tener otra enseñanza: no todo se celebra con escándalo.
Fue al taburete, abrió la gavetilla debajo del cajón y encontró lo que buscaba. En la foto se le veía sentada sobre una canoa india, varada junto a un tótem de gestos amarillos, rojos y negros, en aquel parque canadiense de su adolescencia. "John, i'm only dancing" sonó como música de fondo en su cabeza y vio una vez más lo linda que era aquella rubia que se sentía inútil a esa edad en que los chicos dejan de cazar perdices y se concentran en presas de su misma especie. Volvió a guardar la foto luego de contemplarla por unos minutos y de ahí mismo tomó la pistola que dispararía luego en su sien derecha. Lo único que conservaba de aquella muchachita sin experiencia era la permanente tendencia suicida. Lo útimo que escuchó fue el silbido de una locomotora que ya no alcanzó a ver pasar frente a su ventana.


prestidigitador
frambuesa
electrocardiograma
pifia
ablución
 
Aristidemo,28.08.2011
leru leru
 
madrobyo,28.08.2011
El prestidigitador digitó frambuesa en el electrocardiograma de su paciente y dijo qué su novia pifia la ablución de él. Tuvo que emigrar.


Pene
pija
glande
arquitecto
hola
 
nomegustanlosapodos,28.08.2011
Madrobyo, eres un inútil y
no cuentas:

La palabra ablución le sonaba espantosa. Ella le quiso enseñar que se equivocaba: nada mas se trata de convertir la transparencia del agua en un tono frambuesa. Ella era demasiado romántica. Él era un idiota. Ella era de letras. Él era de ciencias. Con la destreza y la eficacia de un prestidigitador, él le enseñó la barbarie del mundo a través de un electroardiograma. Ella prefirió siempre la hermosura de la palabra frambuesa estallando en su oídos. No es necesario decir que lo que pasó entre ellos dos fue una pifia del destino.

Retruécano
Parabrisas
Pusilánime
Mecagoendios
contractura


Cambio las palabras:
Pene
pija
glande
arquitecto
hola

 
Aristidemo,28.08.2011
La pija, el pene, el glande del arquitecto dijo ¡Hola! y la contratista no supo si reír, gritar o correr.


chalupa
chapuza
chivato
chancro
chicharrón
 
Aristidemo,28.08.2011
OK OK, nomegustanlosmadrobyos gana.
 
gmmagdalena,28.08.2011
El tipo había querido fabricar una chalupa pero todos se burlaron, su construcción era una chapuza. No había nada que hacerle, el chivato era un fracasado y todo lo que hacía le salía mal, sus rivales lo difamaban diciendo que su mente estaba seca como un chicharrón por el chancro que lo aquejaba desde hacía años.

precipicio
prenatal
pletórico
nauseabundo
prelado
 
glori,28.08.2011
Pletórico de incredulidad, el papa escuchó el nauseabundo rumor que estaba circulando: El exámen prenatal de la monjita confirmaba su embarazo de casi dos meses. Ahora entendía el motivo por el cual el prelado se había arrojado por el precipicio.

antaño
camuflaje
parsimonia
pericarditis
tiroides
 
iolanthe,28.08.2011
Polvos de oro, eso me dijo la muchacha de la tienda, polvos de oro para tener una piel deslumbrante. Y ni siquiera con tal camuflaje podía tapar mi rostro enfermizo. Esa tiroides me estaba complicando la vida. Antaño sólo se apreciaba un bocio anodino pero ahora, la pericarditis me estaba matando con la fatiga. Y esta cita era lo único que me quedaba para seguir manteniendo la ilusión. Al salir del piso me vio mi amiga-enemiga y me dijo que la parsimonia va siempre conmigo. Nunca supe más de la cita, me volví a casa y me retire los polvos de oro.


Ardid
Polvoriento
Trueno
Costado
Torvisco
 
hippie80,28.08.2011

El polvoriento camino lucía como un ardid para mi camión y un trueno al costado de la falda de la colina, derrumbaba con espectral descenso eléctrico.
Pero fue el campo de torviscos que me hizo perder la ruta y entonces mi camión estridente, caminó hacia el vacío.-

Luz.
Bujía.
Lámpara.
Candil.
Destello.-

 
glori,29.08.2011
Esta noche salí con destino a la casa de campo. El destello de los relámpagos indicaban la proximidad de la tormenta. El auto se detuvo de repente, pensé que estaba fallando una bujía, decidí cambiarla, pero cuando busqué la linterna noté que la lámpara estaba quemada, quise iluminarme con la luz del auto pero no sirvió. Fui al baúl, saqué un candil y lo encendí. El viento lo apagó. Ahora estoy caminando en medio de la ruta, esperando encontrar ayuda.


multímetro
transmisor
ovni
meteorito
antílope
afrodis& iacute;aco
 
gmmagdalena,29.08.2011
Aunque hay una palabra de más, aqui va..

El transmisor dejó de funcionar, no había motivo para ello, también dejaron de funcionar la computadora, la tostadora y la heladera, así que con el multímetro medí la electricidad de los enchufes pero todo parecía estar normal; corriente había, pero los artefactos estaban mudos. Quería avisar a la Dirección de Parques que un antílope se había fugado de la Reserva cuando pasó el meteorito por el cielo cortando la noche; ahora sospecho que fue un ovni, caso contrario no se como justificar tantos desperfectos eléctricos juntos-

jarana
caja
baguala
literal
domicilio
 
glori,29.08.2011
Perdón, me equivoqué en las palabras anteriores.

Se armó la jarana ni bien llegué al domicilio de mi compadre, y enseguida canté una baguala acompañado por las guitarras de los presentes. La fiesta de cumpleaños se animó aún más, cuando de una gran caja salió una stríper, que para sorpresa de todos, quedó, y no lo digo en forma literal, como había llegado al mundo.


cristal
empecinado
colutorio
capricornio
reclutar
 
PITRIMITRI,29.08.2011
Rigoberto como todo aquel que naciera bajo el signo capricornio era un hombre empecinado. Bueno, eso de acuerdo al cristal con que se mire, porque por otro lado podía ser transigente y comprensivo cuando las circunstancias así lo ameritaran. Por eso no puso reparos cuando sus hijos le pidieron aquella tarde de agosto, cuando el viento soplaba fuertemente a orillas de la Laguna Encantada, reclutar lagartijas y agregar a los bifes, pollos y chorizos que esperaban que prendieran el carbón. Fueron cuatro robustos pequeños saurios que cazaron en el arenal que eviscerados compartieron el fuego lento con las otras especies. Al llegar a la ciudad Don Rigo envió a su esposa a comprarle un colutorio mientras sacaba la cabeza por la ventana del auto tratando de disimular el vómito inminente…

enfrentar
capricho
estrias
encarnado
estilol
 
pitrimitri,29.08.2011
Corrijo: estilo
 
gmmagdalena,30.08.2011
Era una mujer sin complejos, con estilo; sabía enfrentar con madurez las estrías y los rollos que el embarazo habían dejado en su cuerpo, hacía ya muchos años. En las fiestas del Club, bailaba como si fuera la única razón de su vida, el ritmo calentaba sus pies, su mirada y su alma. Casi siempre bailaba con ropas livianas, insinuantes, que atraían la mirada de todos y no era que hubiese encarnado en un espíritu joven, era solamente que disfrutaba a pleno de la vida. Las vecinas la miraban con envidia, ocultando sus cuerpos bajo pesados vestidos que impedían adivinar lo que había debajo. Ella no, a veces pienso que solo era un capricho, una burla; otras, que solo era que le encantaba que todas las mujeres de su edad hablaran envidiosas a sus espaldas.

supremo
votante
naufragio
perfidia
inteligencia
 
glori,30.08.2011
Tras el naufragio electoral del partido en el que militaba, se sintió defraudado como votante. Tenía un supremo respeto por la democracia, pero su inteligencia le decía, que la perfidia había invadido las elecciones, una vez más.

ansiolítico
deforestación
antiparasitario
descomunal

antojo
 
galadrielle,30.08.2011
El se sabía un hipocondríaco descomunal. No era por simple antojo que tomaba un antiparasitario todos los domingos, como otros toman cerveza. Pero cuando tuvo que ir a la selva petenera por cuestiones de trabajo, la deforestación que observó lo hizo salir corriendo al médico para que le recetara un ansiolítico. Era el primer medicamento que tomaba justificadamente.

andanzas
lucero
camello
rostizado
rayas
 
gmmagdalena,30.08.2011
Nunca terminaba con sus andanzas, siempre tenía algo nuevo para hacer y disfrutar, por eso esa noche decidió partir en su camello al desierto. Allí armó su carpa a rayas bajo la noche estrellada dónde el lucero refulgía con un brillo extraordinario. Preparó un mantel, prendió velas, descorchó una botella de buen vino y con toda la tranquilidad del mundo, cenó una buena porción de cerdo rostizado. ¡Esto sí que es vida! pensó mientras disfrutaba de la soledad tan ansiada.


Penélope
sujeto
impávido
sumergir
a&Atil de;±oranza
 
glori,30.08.2011
Penelope se quiso sumergir sin su traje de baño en la piscina. Se lo quito, mientras un sujeto contemplaba impavido su desnudez. Con añoranza ella recordo los dias de su juventud, cuando su cuerpo llamaba la atencion.


No puedo poner tildes porque no se que pasa.


prudente
insospechadas
turbulenta
arrebato
ecosistema
 
gmmagdalena,30.08.2011
Debe ser problema de la pagina, a mi me salio en chino basico el cuentito
 
madrobyo,30.08.2011
Prudente era un viejo usuario de esta página, pero un día, por insospechadas razones se borró. Con turbulenta ira y en un arrebato de inconsciencia se metió en una tumba y se enterró a sí mismo. Ayudando con ello, a que el ecosistema estuviera mejor fertilizado.


biblia
satanás
dios
buda
puta
 
-St_Clipper,31.08.2011
Zaira Deyanira Yetsenia, la mas puta entre las putas, bailaba cada Viernes en el Kitty's Pub, su acto consistia de salir vestida de monja e irse desponjando del hábito hasta quedar en un sexy bikini rojo, el cual presume ella, lleva la cola del mismo satanás, mientras baila todos quedan entre excitados y ofendidos, no pueden evitarlo.
El otro día escuche decir qué no era tan malo, al menos no se burlaba de Buda, Ala o Shiva.
Yo la miro con simpatía, me agrada verla en su vestido decente y largo los domingos en la Iglesia, mientras el cura la elige para leer pasajes de la Biblia.

Oro
Culo
Koala
Piñata
Pi
 
colomba_blue,31.08.2011
Decía mi padre que si la gente cagara oro, los pobres nacerían sin culo. Supongo que tenía razón. Mientras alguno celebran sus cumpleaños con piñatas, otros nos tenemos que conformar con pegarle a la abuela. Mientras los ricos tienen un koala en el jardín, nosotros tenemos ratas en las alacenas. Y podría seguir extendiéndome, casi tanto como si quisiera saber el final de 3,1416.

Insmonio
Bastardo
Tijera
Motor
Camisa
 
godiva,31.08.2011
Cuando leí la palabra insmonio pensé inmediatamente en el imsomnio que padecí hace unos años, cuando el bastardo de mi marido me engañaba con su secretaria. Un día me sentí tan furiosa, que tomé su mejor camisa y la corté en trocitos con la tijera. Al rato, escuché el motor de su auto. El desgraciado se terminó yendo con ella.

excavadora
riostras
discontinuo
circunstancias
peltre
 
xhristo,31.08.2011
Insmonio e iMsomnio: dos riostras que escuecen la lengua en un fijo paladar dispuesto más al dolor del descuido, que al goce de ese discontinuo cuidado con que los labios pretenden el fingido peltre de la hondura que es excavadora a cada sorbo de madrugada.

Vino
Bauprés
Salobre
Tinta
Pulso
 
galadrielle,31.08.2011
El pulso le temblaba al viejo escribiente. Estaba a punto de terminar la recopilación de todas las palabras existentes que había iniciado cincuenta años atrás. Pero el vino le supo salobre cuando leyó eso de "baupres"...

privado
encomiable
volar
largamente
Buda
 
godiva,31.08.2011
Era encomiable su afán por seguir el camino de Buda, por eso nadie se asombró cuando decidó volar rumbo a Oriente, para buscar en aquellos países lejanos, sus sueños largamente acariciados. Eso sí, viajó en un avión privado.

Disturbios
empedrado
suculento
despiadado
encomiable
 
madrobyo,31.08.2011
En la mañana hubieron disturbios por el dominio del callejón empedrado. Después, cuando todo terminó hubo un suculento fiambre que un despiadado hombre dejó, tripas afuera, solo por haber preguntado:
-¿qué significa encomiable?

Hola
adiós
besos
a
todos
 
walas,31.08.2011
Hola:

Ya me cansé de esta página. Adiós y besos a todos.

Fdo.
madrobyo

pedalear
altavoz
encantado
favoritismo
translúcido
 
Aristidemo,31.08.2011
¿Fernando Madrobyo?
Túmadrequé.

Encantado de pedealear su triciclo y gritar por un altavoz: "El favoritismo de los moderadores hacia los trolles callescos es translúcido como el cerebro de hippie80", el nuevo clon de Sergio se paseaba por las calles.


Truculento
ácaro
chaparrón
libélula
acorazado
 
-Carmen-,31.08.2011
Luego del chaparrón, la libélula se sacudió las alas y salió como si fuera un acorazado a toda marcha hacia la flor. Un ácaro la observaba atento seguro de su inminente y truculento desceso.


diáfana
rosal
mentecato
caracol
estulticia
 
gmmagdalena,31.08.2011
Era un caracol mentecato, con una diáfana sonrisa que ocultaba su estulticia; por esa razón el rosal lo recibía amoroso, sin herirlo, sabia que ese visitante no mordería ninguna de sus hojitas.


bicharraco
sumiso
hiedra
cavernícola
candado
 
glori,31.08.2011
El cavernícola cazó al bicharraco para la cena de esa noche. Pensó acompañarlo con ensalada de hiedra. A último momento se arrepintió y preparó una sopa de hongos. Aún no se había inventado el candado, así que no pudo guardar su comida y sumiso, decidió compartirla con los demás.


dinastía
facetas
metódico
desconcertante
flacuch o
 
edu485,31.08.2011
Sin desmontar abrió el enorme candado y pechó la tranquera hasta que pudo pasar.
A paso lento fue acercándose al viejo caserón.Un perro grandote comenzó a ladrar,pero con la actitud sumisa de un cachorro.
Con interés,recorrió con la mirada las viejas paredes cubiertas de hiedra .En la baranda de la galería un chajá despedazaba a picotones el cuerpo de un bicharraco que seguramente resultó presa de sus garras.
A pesar de lo desagradable del cuadro,no pudo dejar de mirarlo durante un rato y reconocer que se sentía atraído por el salvajismo de la acción.
-Soy un cavernícola,pensó,mientras ponía un pié en tierra.

Belfos
Belduque
Arenal
Profunda
Territorio
 
gmmagdalena,01.09.2011
Con un belduque cortó los belfos del caballo, fue una herida profunda que dejó su huella de sangre en el arenal. El viejo Agustín lo miraba con recelo, le parecía una cruel manera de marcar territorio, pero todo era así por esos lugares, todo era cruel y sangriento.


Caleidoscopio
murciélago
humus
embargo
tirante
 
glori,01.09.2011
Su caleidoscopio había su última y preciada adquisición. Lo guardaba celosamente en el sótano. Ese día le desagradó ver colgando sobre un tirante a aquel murciélago, cerca de su juguete favorito, sin embargo no se inmutó, y sin dudarlo lo derribó de un palazo. Más tarde lo enterró, con la esperanza de que tras la descomposición del animal, el humus de su jardín quedara aún más fertilizado.

proletario
habilitación
disyuntor
apendicitis
piloto
 
gmmagdalena,01.09.2011
Supuso que ponerse el piloto que le regaló la señora del Doctor Funes le quitaría la pinta de proletario que le era difícil de ocultar. Ahora podría ir más confiado a pedir la habilitación de la tarjeta de crédito que en su momento le habían ofrecido y que no había querido habilitar para no tener un gasto más; pero ahora era su única posibilidad para pagar la operación, antes que un nuevo ataque de apendicitis le impidiera moverse totalmente. Sin pensarlo más y sabiendo que por varios días no volvería, bajó el disyuntor para cortar la electricidad de toda la casa y salió en busca de su solución.

perlita
torre
quetzal
periscopio
ultimátum
 
edu485,01.09.2011
Dió la orden de bajar el periscopio y ascender a la superficie.
Radió el ultimatum y a la carrera llegó a la torre de mando.
Con su uniforme verde y rojo,erguido en su soberbia, lucía como orgulloso quetzal.
A su orden,sistemáticamente comenzó la destrucción de la antigua ciudad.
Quienes lo vieran así,duro e implacable,no imaginarían que momentos antes,como un niño,reclamaba un poco de valor a una perlita blanca que usaba de amuleto desde la muerte de su madre.

Acuífero
Reserva
Honor
Robo
Hipocresía.
 
glori,02.09.2011
La reserva del pozo acuífero se estaba agotando, seguramente alguien había efectuado algún robo de agua. Juró por su honor, que sino descubría al culpable, renunciaría a su trabajo de inspector de policía, y él no era dado a la hipocresía, por lo tanto, inició la búqueda del culpable, con más dedicación que nunca.

decomisar
provisorio
descomunal
matafuegos
indudable
 
edu485,02.09.2011
Cuando le dieron el cargo provisorio de Inspector General Municipal creyó tocar el cielo con las manos.
En una indudable acción de venganza contra sus antiguos aliados políticos,lo primero que hizo fue encabezar un operativo para decomisar todas las mercaderías de la feria clandestina del Retiro.
Alineado con la avanzada policial,con voz enérgica ordenaba caer sobre los marginales.
Estos,que eran marginales pero no tontos,organizaron una descomunal resistencia que solo terminó cuando un pequeño matafuegos,arrojado con pericia,hizo blanco en la frente de recién nombrado Inspector General.
Cuando la policía se retiraba,llevando al caído en medio de una lluvia de cascotes,se le escuchó balbucear:
-No abandonen la batalla,mis valientes.

Oquedad
Cimbrón
Humedad
Líquenes
Origenes.
 
godiva,03.09.2011
En la oquedad del terreno crecían los líquenes gracias a la abundante humedad. El caballo se detuvo a olisquearlos, y tuvo que soportar el cimbrón, cuando el jinete presuroso lo obligó a continuar el sendero cubierto de hierbas de todo tipo. El animal, desde sus orígenes, estaba acostumbrado a obedecer a su amo.

enjuto
apolíneo
intersección
antídoto
divertí culo
 
magarosa,04.09.2011
A pesar de su rostro ENJUTO, tenía un temperamento APLOÍNEO, y así se mantuvo hasta el maldito día en que imprevistamente en la INTERSECCIÓN de su esternón y sus pechos brotó un enorme y deforme DIVERTÍCULO, ni médicos ni curanderos pudieron hacer nada, su corazón se había saltado del pecho quedando preso en la bolsa deforme. No hay ANTIDOTO contra el enamoramiento...


resina
alcoba
mesías
redondo
pavoroso
 
silvimar-,04.09.2011
En la alcoba amplia y luminosa se encuentra un mueble redondo que sirve de cómoda, su madera noble está cubierta por una resina que le da majestuosidad al ambiente.

Colgado encima de la cama del mismo material se encuentra encuadrado un mesías cuyos ojos parecen cobrar vida.

De pronto el viento se filtra por las cortinas blancas que se mueven dando forma a un pavoroso fantasma.

angustia
soledad
calesita
caracol
equipo
 
hippie80,04.09.2011
Era tarde, muy tarde, sentía angustia; en mi camión debía llevar esa calesita y aquel caracol para diversión de los niños.
La soledad del camino era grande y eterna, un equipo de sonido era mi única compañía, sin embargo, mi camión se negaba a caminar.-

Geografía.
Océano
Latitud
horizonte
grado.-


 
godiva,04.09.2011
En sexto grado aprendí nociones básicas de latitud y longitud durante las clases de geografía, también los distintos continentes y mares. Sin embargo, cuando vi por primera vez el océano y contemplé el horizonte, entendí la inmensidad del planeta.


equivalencia
putrefacto
intimidad
lima
asterisco
 
miriades,05.09.2011
Con cada asterisco nos permitimos aclarar con la equivalencia para que el texto se entienda y así poder reflejar la intimidad de un hecho para que no quede putrefacto en el cerebro de aquel que lima cada palabra leída.

bambú
límite
monasterio
anécdota
espejo
 
glori,05.09.2011
La historia del monasterio quedó como una simple anécdota, pensó mientras se miraba en el espejo y recordaba cuán al límite había estado de que lo descubrieran. Suerte que se le ocurrió ocultarse tras las hojas de aquel bambú.

disparador
ceremonia
perfidia
ovíparo
talismán
 
edu485,05.09.2011
El bicharraco estaba grabado en un enorme medallón de oro.
Podía ser cualquier cosa,pero lo seguro es que por su posición sobre el nido, era un ovíparo.
Desde niño le inculcaron que se trataba de un talismán que lo protegería de la perfidia humana.
Tal era el susto que sentía,que cuando interrumpió la ceremonia con su presencia,solo atinó a mostrar el medallón con su brazo en alto.
El murmullo de los rezos acallaron.Todos lo miraban.
Hasta que el Sumo Sacerdote se levantó la toga hasta las rodillas y mostrando unas viejas sandalias,gritó:
-¡ A gozarrrrr !,y de inmediato comenzó la música
caribeña.
Extrañado no dudó.Se prendió de la cintura de una mulata y bailó hasta la madrugada.

Salsa
Retumbar
Miradas
Polvareda
Velas
 
glori,05.09.2011
A la luz de las velas compartía con mi amado la romántica cena de esa noche. Nuestras miradas se encontraron, mientras se escuchaba el retumbar de la tormenta y el viento comenzaba a levantar la polvareda típica que precede a la lluvia. De pronto, la seducción se interrumpió cuando él me pidió que le sirviera un poco más de salsa.

carruaje
envidia
consonante
deliberante
custodia
 
silvios,05.09.2011
Hippie padrísimo, yo soy tu fan.
 
magarosa,06.09.2011
Tengo mas que claro que mi paso en mi imponente CARRUAJE durante mis paseos por este pueblo lleno de mediocres provoca ENVIDIA enfermiza, ¿pero que puedo yo hacer? Es CONSONANTE a mi belleza, estilo, gracias y donaire...
DELIBERADAMENTE hago mi recorrida alrededor de la plaza los domingos, aunque estoy considerando seriamente agregar CUSTODIA a caballo y una cobertura apropiada para mi, que me proteja de tantos escupitajos.

rana
vocero
cansancio
tartamudez
celular
 
magarosa,06.09.2011
quise decir GRACIA, se me fue una S. Perdón.
 
silvios,06.09.2011
1.
There's a bell in my ears;
O una rana absurda croando de infelidad o de pastel y La Locura.
Se acomodó en silencio: No tienes que preocuparte; la relación que llevo con ella no es tan importante como la que tenemos nosotros.
Yo no sabía nada de Poiré o los franceces; era el vocero presidencial, y vivió en el sexenio la gloria de sus años de trabajo. Tampoco sabía de la guerra. O los Zetas. iTelcel tiene el iphone 4 en planes más por menos asequibles/i.
Gabriela.
Cansancio.
i-¿La apagamos?/i
iSi fuera por mí no hacia-mos nada otra vez juntos/i Pero no dije nada,
tartamudez con silencio, nada nunca de auténtica semántica: significado, o referencia o verdad. Tarski.
Carnap.
Y La absurda escuela de Oxford.


Llegué a casa y pasó de eso casi 1 año.

No ha timbrado el celular.
 
silvios,06.09.2011
Coca Cola Light
Mecánica
Galileo
Earl Grey
Portobello
 
pitrimitri,07.09.2011
Galileo aficionado a la mecánica miraba su viejo porsche y le hablaba como siempre.
-Esta vez me la pusiste difícil querido Earl Grey- apodo que le puso por el color gris y el toque de distinción del auto. Se remangó el mameluco metiéndose entre los fierros hasta que el conde, como también lo llamaba, arrancó como un cero kilómetros.
-Esto hay que celebrarlo- le dijo acariciándole la carrocería- y embaló a ponerle la mejor gasolina y aceite, mientras el saboreaba un rissoto con hongos portobello con una coca cola ligth para conservar la figura, no vaya a ser que vaya a desentonar con la joya de sus amores.

empedrado
costilla
superfluo
encomiable
estridente
 
godiva,07.09.2011
Luego del encomiable esfuerzo de crear a Eva a partir de una costilla de Adán, Dios continuó su caminata por el sendero empedrado, mientras pensaba que tal vez se había equivocado al considerar superflúo dotarla de un sexto sentido. Tal vez hubiera sido más útil eso que la estridente voz que le había obsequiado.

enceguecido
aparición
destartalado
dicotomía
pabell& oacute;n
 
sindari,07.09.2011
Se preciaba de ser un asesino encomiable. Esa noche lo había llamado un gangster conocido por manejar los negocios turbios del barrio sur.
Cuando llegó a la guarida, en un callejón empedrado, los guardaespaldas verificaron que no llevara arma alguna.
El más fornido lo condujo hasta il capo.
Del otro lado del escritorio, el jefe mafioso no dejaba de masticar. Sin levantar la vista de un trozo de queso con mayonesa que escapaba de los panes, le preguntó:
- ¿Qué tan bueno es?
Sin decir una palabra, el asesino arrancó el sandwich de las manos del Don y lo arrojó al pecho de su edecán, quebrándole una costilla.
- Si hubiera sido pan francés, estaria muerto. -remató.
- ¡Encomiable! -dijo el gangter mientras su secuaz disimulaba el intenso dolor de la hemorragia interna.
Acordaron el crimen.
Supo que utilizaría como arma algo aún más superfluo. Tal vez un pañuelo.



Fiera
Durmiente
Burbuja
Humor
Erizo
 
silvios,07.09.2011
¡Gracioso Sindarí! Y es notable que el cuento, no sea tan obviamente arrastrado hacia la torpeza por las palabras impuestas. Recool.
 
godiva,07.09.2011
Sindari: Me parece que no respetaste las palabras que debías usar
 
pitrimitri,07.09.2011
Estaba enceguecido cuando vio su auto destartalado por el impacto de una granada, poniéndose con un humor de los mil demonios y denotando un rostro de fiera herida. Era obra del “Erizo”, sin ninguna duda, ese caco desgraciado de pelo hirsuto con el que compartió la misma celda en el pabellón de los “faites” más peligrosos. Es verdad que no cumplió con la dicotomía acordada, es decir dividirse el botín del asalto en partes iguales, pero valgan verdades el que realizó el trabajo era ese pechito y esa tutuma inteligente que llevaba encima de los hombros, única herencia de su viejo que se jactaba de haber escapado como una burbuja de las cárceles de mayor seguridad.
Desde que hizo su aparición, le cambió la vida. Aunque utilizó el billete del atraco en un inicio, ahora en esa ciudad que lo acogió y que nada sabían de su pasado, era un prospero empresario. Las amenazas y mensajes a su celular eran cosa de todos los días. No exigía dinero, que podía habérselo dado y con creces. El “erizo” juraba que no estaría contento y satisfecho hasta verlo colgado de la durmiente de algún edificio.

el
mal
ejemplo
cunde
posible
 
godiva,07.09.2011
Por suerte, no cunde el mal ejemplo, ya que veo que pitrimitri respetó las palabras que yo había dejado antes. En lo posible, es bueno respetar las reglas.


gracias
aparición
relato
entusiasta
decapitar
 
edu485,07.09.2011
Nadie creyó posible que el tipo más temido del pueblo,"hijo del Mal",como lo llamaban las viejas,intentara ser ejemplo para los jovencitos.
Si bien es cierto que el malo cunde,no se puede negar que el bueno también.
Así fue como de a poco,nos fuimos acostumbrando a verlo en su nuevo rol.
Costó despojarlo de su imagen de pendenciero,borracho y ladrón y aceptarlo como monaguillo.
Además debemos reconocer que su actitud logró modificar conductas que parecían inamovibles.
Al poco tiempo,hasta los peores asaltantes rezaban un padrenuestro mientras desbarataban a su víctima
con certeros cachiporrazos.
Y al retirarse dejaban un: "Que Dios se lo pague".

Sal
Espuma
Espectro
Disimulo
Jactancia
 
edu485,07.09.2011
Perdón Godiva.Corresponden tus palabras.
 
edu485,07.09.2011
Entusiasta escritor del foro "Palabras Obligatorias",terminó un nuevo relato y lo envió.
Cuando verificaba la aparición de su texto,advirtió que había otro antes del suyo.
Dejando las pertinentes disculpas,dió gracias porque a Godiva no se le ocurrió decapitar a Edu485.

Sal
Espuma
Espectro
Disimulo
Jactancia
 
godiva,07.09.2011
No es por jactancia pero me considero una persona bastante frontal y no disimulo lo que pienso, porque creo que la sinceridad le aporta sal a la vida. Sentí que era un espectro, cuando me ignoraste, y me enojé un poco, es cierto, pero en realidad mi furia era pura espuma.


tortura
archipiélago
tartamudo
sangriento
fecundidad
 
sindari,08.09.2011
Había una vez un torturador tartamudo.
A diferencia de sus colegas su trabajo no era sangriento y obtenía con fecundidad las confesiones cuando sus víctimas no soportaba el dolor de las carcajadas que les provocaba verlo siempre en ridículas bermudas.
Nunca pudo explicar que se crió en el mítico archipiélago del triángulo porque se ponía nervioso con las risas burlonas.
Sus detractores negaban esta posibilidad, y decían que lejos de obtener confesiones mediante la risa, lo hacía porque el color de sus pantalones era una tortura visual.


Liga
Favor
Pan
Detergente
Llavero
 
glori,08.09.2011
María fue como todos los días a realizar sus compras. No se olvidó del pan, ni del detergente. El problema surgió cuando quiso pagar y notó que en su cartera no estaba el llavero y tampoco su billetera. Por suerte recordó que llevaba una reserva de dinero para casos de emergencia en la liga, y tras pedirle por favor al dependiente que se diera vuelta y que no espiara, sacó varios billetes, pagó el importe que adeudaba y salió tranquilamente del comercio.

culebra
distinción
cooperativa
desconfianza
menguante
 
edu485,08.09.2011
Sin distinción de categorías los socios de la cooperativa del pueblo comenzaron a retirar sus aportes.Esto determinó que el menguante capital financiero acelerara su debilitamiento.
Resultado: Desconfianza generalizada y desastre total.Enfrentamiento entre sus miembros y enemistad.
Mientras esto ocurría,al Contador Gerente (quien huyó una noche como una culebra),se lo vió con una joven dama,tomando martinis en un hotel cinco estrellas de Cancún.

Borrador
Estilográfica
Impresora
Ideas
Necesidad
 
girouette,08.09.2011
La estilográfica de Andrés tenía su sello. No tenía necesidad de buscar ideas llamativas. Hacía un soneto en borrador y ya guardado, lo llevaba a la impresora.
Un día se dio cuenta que tenía tantos sonetos que se dirigió con mucha suerte a una editorial. Después de algunos tramites publicó: "La pluma de Andrés"... así nació el Premio nobel Andrés García Vergara.
 
girouette,08.09.2011
Mis palabras:
Rosa
romance
granizo
jilguero
escritor.
 
godiva,08.09.2011
El jilguero buscó refugio del granizo y asustado entró por la ventana a la casa de Rosa, que no advirtió la presencia del pájaro, porque en ese momento gozaba de un romance virtual con su escritor favorito.


memoria
delincuente
tempestades
azul
matorrales
 
galadrielle,09.09.2011
Aquel individuo corría por entre los matorrales. Lo buscaban porque decían que era un delincuente. Que había provocado tempestades, que había arruinado el azul del cielo. Querían borrar hasta su memoria. El sabía que era cierto. Pero no lo había hecho por maldad. Como siempre, sus palabras habían provocado hechos inexplicables y una vez más debía huir.

negro
verde
justiciero
vilipendiar
aguacero
 
godiva,09.09.2011
"El justiciero"fue mi serie favorita durante gran parte de mi infancia. Recuerdo que me ubicaba en la sala pintada de color verde de nuestra casa, y no me importaban los intentos de mi hermano de vilipendiar mis gustos televisivos. Todos los días, a la misma hora me sentaba en el sillón de cuero negro hubiera sol, lluvia o aguacero, y nada me distraía de la pantalla.

Sintonizar
monitor
marítimo
micrófono
directivo
 
edu485,09.09.2011
El boulevard marítimo era un caos como consecuencia de los fuertes vientos que provenían de la bahía.
Los asombrados turistas trataban de sintonizar la imagen placentera y divertida que les había vendido el directivo de la agencia de viajes,con ésta de la realidad más desastrosa.
Sin asomar la nariz al exterior,se pasaron cinco días metidos en el hotel,teniendo como única diversión el espectáculo que daba un moreno de pelo brillante que,micrófono en mano,los aturdía con canciones que el creía eran argentinas.
Durante todo el día se podía ver en el monitor de seguridad,como las olas habían comenzado a estrellarse contra el frente del edificio.
Lo más penoso era verlos en las mañanas,pararse frente a los ventanales esperando un cambio de clima para comenzar sus vacaciones tan esperadas.
Cambio que no vino,por supuesto

Pajonal
Perros
Cisterna
Celular
Pureza
 
glori,09.09.2011
La pureza del agua del pueblo era cuestionada desde que encontraron a aquellos perros muertos en el pajonal. El aviso de que no bebiéramos más el vital elemento se esparció velozmente gracias a los mensajes de celular, pero yo sabía lo que ocurría: la policía había encontrado un cadáver dentro de la cisterna.

empresa
paquidermo
antílope
desnudez
tormentoso
 
malayo,11.09.2011
El tormentoso antílope mostrando su desnudez tenía una empresa, cabalgar al paquidermo.

mirada
aventura
plano
idea
jacinto
 
cromatica,11.09.2011
Hundirse en esa mirada fue sólo el inicio de la aventura. Luego, fue descendiendo por el plano inclinado del vientre, abandonando la idea y la palabra. Se fue dejando llevar por el perfume a jardín anochecido, en el que una madrugada prematura le fue dejando el color de unos pétalos de jacinto en la brevedad de la respiración.



ataque
macerar
temible
acecho
palpable
 
cromatica,11.09.2011
Hundirse en esa mirada fue solo el inicio de la aventura. Luego, fue descendiendo por el plano inclinado del vientre, abandonando la idea y la palabra. Se fue dejando llevar por el perfume a jardin anochecido, en el que una madrugada prematura le fue dejando el color de unos petalos de jacinto en la brevedad de la respiracion.



ataque
macerar
temible
acecho
palpable
 
filiberto,11.09.2011
Después de macerar la carne empezó a sentir un acecho palpable, temible. Algo le decía, antes de matar al puerco, que la reencarnación existe.


babero
baboso
beduino
berro
bodoloque
 
filiberto,11.09.2011
Disculpas, se comió al puerco pero también una palabra.Va de nuevo.

Después de macerar la carne empezó a sentir un acecho palpable, temible. Algo le decía luego del ataque y posterior muerte del puerco, que la reencarnación existe.

babero
baboso
beduino
berro
bodoloque
 
glori,12.09.2011
Lo apodaban Bodoloque, no sé por qué, pero a mí me parecía un baboso, y sólo le faltaba el babero, cuando hace unos años, mis amigas y yo tomábamos sol en la playa, y él no nos quitaba los ojos de encima. Eso sí, era todo un beduino en cuanto a la cantidad de lujos que se daba en esos momentos. Pensar que ahora se dedica a vender lechuga, tomate y berro en la verdulería de acá a la vuelta.

enciclopedia
desbarajuste
paradigma
entuerto
políglota
 
edu485,12.09.2011
En un pueblito chico como el nuestro,un tipo como él era considerado el paradigma del conocimiento.Tal era la cosa que porque manejaba medianamente un par de idiomas,le decían "poliglota".
Ante cualquier entuerto de tipo cultural,acudían a él como si fuera la Enciclopedia Británica,cosa que lo llenaba de orgullo.
Se extendía en largos monólogos explicativos y cuando consideraba haberse despachado a gusto,hacía un silencio y disfrutaba mirando las bocas abiertas de sus oyentes.
Pero en una oportunidad los roles se invirtieron y fue él quien quedó encerrado en un mutismo aparentemente insalvable.
Fue cuando Zacarías Negroponte entró a la sala de conferencias y haciendo un desbarajuste,le reclamo a viva voz explicaciones sobre el embarazo de su hija Floppi.Que además de ser su alumna era menor de edad.

Equinos
Pista
Sueños
Fracaso
Sueldo.
 
PITRIMITRI,12.09.2011
Los sueños de Raymundo estaban llenos de fantasías que él vigorosamente alimentaba con escenas de ficción, casi siempre utópicas creando ensueños que terminaban en fracaso. Sin embargo, persistía en seguir la pista de espejismos frustrantes de los que se recuperaba con una capacidad encomiable. Soñaba con tener un sueldo extraordinario que le permita vestirse con ropa exclusiva de marca, un auto último modelo con una mujer hermosa a su lado que también lo acompañara a navegar en un yate de lujo por las costas del Caribe, Ibiza o Mallorca. Reservar una cena romántica en el Les Jules Verne de donde pueda ver desde lo alto toda la belleza de Paris, transitar en domesticados camellos sobre la arena caliente de Egipto deslumbrado por las pirámides o un sueño reparador en Grecia admirando desde la ventana de la suite las aguas cristalinas de las playas de Mikonos. Justo cuando se disponía a viajar a Praga, la hermosa ciudad de castillos y puentes, escuchó los rebuznos de los equinos, esos chuscos caballos que estaban a su cuidado.

espeluznante
fragua
estereotipo
adolescente
extravagante
 
godiva,13.09.2011
El relato aborda un tema espeluznante: un adolescente planea un brutal asesinato, y el inspector, que como corresponde al estereotipo de detective, se viste y habla de forma forma extravagante, ni siquiera sospecha el drama que se fragua a sus espaldas.


discontinuo
zapallo
empírico
contractura
actrices
 
filiberto,13.09.2011
El espectáculo debe continuar

-¿Qué tiene de empírico un zapallo?- Preguntó la primera de las actrices y por lo tanto la protagonista.
La segunda y por lo tanto la antagonista, respondió tomándose el pie:-¡Ca-ra-jooo!, ¡acabo de torcerme un tobillo! ¿Se me habrá hecho una contractura? -Y aunque no estaba guionado, la protagonista volvió a preguntar en discontínuo: -Pe-pe-peroo ¿Fue por el zapallo?- Y la obra continuó como si nada.

alarde
rocallosa
arrepentido
cucharita
velador
 
edu485,14.09.2011
Entró a la habitación aún agitado por haber venido casi corriendo por el camino de la rocallosa.
Cuando abrió la puerta advirtió la posición que adoptaba Marcia cuando estaba enojada,pero no del todo.
El velador encendido y ella tapada hasta el cuello y de espaldas al centro de la cama.
Suavemente se introdujo desnudo en la misma y muy lentamente se fue pegando al cuerpo querido,llegando a la buscada posición de cucharita.
Con voz ténue le susurró en el oido que estaba arrepentido y que la necesitaba con locura.
Por el detalle que confirmaba esto último,Marcia exhaló un seductor suspiro y girando la cabeza hacia él,murmuró:
-Bueno,bueno,bueno,tampoco hace falta hacer tanto alarde,¿No?

Arena
Sauce
Ardiente
Manantial
Ira.
 
glori,14.09.2011
Llegó a la orilla del río y se tendió sobre la arena bajo el gran sauce llorón. Ella lo observaba llena de ira luego de la ardiente discusión que habían tenido a causa de sus ridículos celos.
 
glori,14.09.2011
Me olvidé una palabra: va de nuevo.

Llegó a la orilla del río y se tendió sobre la arena bajo el gran sauce, observando las aguas cristalinas del manantial. Ella lo observaba con ira luego de la ardiente discusión que habían tenido a causa de sus ridículos celos. Sin embargo, la reconciliación no se hizo esperar demasiado.


mesías
ocultismo
filósofo
virginal
esófago

 
galadrielle,14.09.2011
Aquella jovencita de virginal aspecto estaba, en realidad, más loca que una cabra. Creía firmemente que el mesías llegaría a su casa disfrazado de filósofo, que sería alguien versado en cosas del ocultismo, y que podría tragar bolas de fuego sin dañarse en lo más mínimo el esófago. Sobra decir que desde hace muchos años reside en el ala sur del manicomio privado de San Juan, en donde sigue esperando la llegada del mesías.

gafas
felino
azul
ediciones
cámara
 
Aristidemo,14.09.2011
Salieron varias ediciones con la portada azul y un gato con gafas posando para la cámara. Nadie compró un solo tomo.


cariacontecido
estrabismo
alumbre
peripatético
Sabastopol
 
edu485,14.09.2011
Ni bien llegó de Ucrania,nostalgioso de su Sebastopol,advirtió de inmediato esa especie de estrabismo con que nuestra sociedad mira los hechos que le acontecen.
Peripatético por autodefinición,recorrió cariacontecido los primeros tiempos,navegando entre el tiro en la boca o el cóctel de alumbre.

Advocación
Sustituto
Beneplácito
Nafta
Bicicleta
 
filiberto,15.09.2011


Beneplácito volvía a la advocación de sus paseos en bicicleta. ¡Aquellos eran tiempos! No se pensaba en los costes de la nafta ni en buscar sustituto.


rizoma
mate
calendario
espectacular
membresía
 
edu485,15.09.2011
"Comportamiento del rizoma en suelos tropicales",miró el título varias veces y satisfecho,consideró finalizado el artículo.
Dejó el mate y con el calendario en la mano,marcó el tiempo que le había insumido su elaboración.
Tenía la sensación de que su debut en la membresía de la Academia sería espectacular

Alicaído
Sorprendente
Bestia
Deforme
Portón
 
randy,15.09.2011
Sorprendente!! Aquella bestia simplemente apoyó sus garras en el portón de metal y este cayó. Al otro lado lo esperaba, espada en mano, aquel angel con el rostro ya deforme. Débil, alicaído e invadido por una profunda tristeza, empuñó su escudo y envistió contra ella...


Canijo
Prepotente
Arduz
Perla
Falaz
 
randy,15.09.2011
Sorprendente!! Aquella bestia simplemente apoyó sus garras en el portón de metal y este cayó. Al otro lado lo esperaba, espada en mano, aquel angel con el rostro ya deforme. Débil, alicaído e invadido por una profunda tristeza, empuñó su escudo y envistió contra ella...


Canijo
Prepotente
Arduz
Perla
Falaz
 
-Carmen-,15.09.2011
Embistió es con B de bebé... (iba a decir con B de burro pero luego la colomba viene y me pega)
 
randy,15.09.2011
Sorprendente!! Aquella bestia simplemente apoyó sus garras en el portón de metal y este cayó. Al otro lado lo esperaba, espada en mano, aquel angel con el rostro ya deforme. Débil, alicaído e invadido por una profunda tristeza, empuñó su escudo y envistió contra ella...


Canijo
Prepotente
Arduz
Perla
Falaz
 
-Carmen-,15.09.2011
bSoltá el F5, randy!!!!
 
pitrimitri,16.09.2011
Don Rafael Arduz de la Fontana era un hombre inmensamente rico, no por esfuerzo propio, sólo por herencias. Su carácter era irascible y prepotente que contrastaba con su contextura poco desarrollada y por añadidura, débil y enfermizo. Fue tal vez por eso que en el pueblo hicieron caso omiso a sus rimbombantes apellidos y le pusieron el remoquete de Canijo. Un día llegó al pueblo una bella mujer, preciosa como una perla, tanto que ese era su nombre. Canijo tuvo la infeliz idea de conquistarla con el falaz argumento de su riqueza. Recibió tantos desaires de la bella que terminó suicidándose. En su epitafio alguien escribió:

Aquí yace canijo
Debilucho y renegón
Que se enamoró de Perla
Y soñaba con un hijo
Al no poder tenerla
Hoy reposa en su cajón.

imperturbable
escondrijo
menopausia
hongo
estilete
 
godiva,16.09.2011
La lengua de Ana era filosa como estilete, y desde que se acercaba a la edad de la menopausia en el pueblo nadie se salvaba de sus críticas. Un día comió un hongo venenoso y estuvo en cama una semana sin poder hablar. Imperturbable, sacó de su escondrijo su diario íntimo y escribió allí todos los chismes que se le ocurrieron, mientras pensaba feliz, cómo los haría circular cuando se sintiera mejor.

timidez
misterio
disparatado
espermatozoide
ingeniería
 
filiberto,16.09.2011
Era un misterio pero el espermatozoide era de una timidez disparatada por eso, la maravillosa obra de ingeniería proyectada, fracasó.

librepensador
acólito
reconquista
vocación
mariposa
 
edu485,16.09.2011
Al tiempo de ser devoto acólito del licenciado Canavese,quien se autodenominaba librepensador,advirtió que solo era un juego absurdo y engañoso.
Intentando recuperar el tiempo perdido se esforzó en la reconquista de su vocación abandonada.
Pero a veces el tiempo no perdona,ésta solo era una mariposa en busca de su final.

Cuádriga
Arena
Circular
Barlovento
Absorbida
 
glori,17.09.2011
Los veleros se acercan avanzando a barlovento y parecen osadas cuádrigas a punto de desbocar en cualquier momento. La creatividad del relator de la regata es absorbida ávidamente por la gente que se encuentra allí, observando sentada sobre la arena, y enseguida todos se ponen de pie, entusiasmados, mientras comienza a circular más velozmente la sangre por sus venas.

vigilia
almidonado
silente
rictus
brocas
 
randy,19.09.2011
Al pié de aquella silente catacumba permaneció impasible por horas; parado; impecablemente vestido, desde los muy lustrados zapatos de charol hasta el cuello de la camisa completamente almidonado.
La vigilia se le hizo eterna. Los vientos helados característicos de la sabana le agrietaban la cara, y le provocaron un rictus tan amargo que los buitres que lo rondaban mantuvieron distancia y prudencia.
Al llegar la mañana, después de ver que nada pasaba, con mucho más terror que ganas, sacó al fin de su bolsillo las brocas y el pequeño taladro y se dispuso a abrir el cajón, pero ni siquiera llegó a remover el primer tornillo...Nunca debió intentarlo...
 
randy,19.09.2011
Olvidé dejar las mías..

Parangón
Prelado
Suicidio
Enlatado
Coronación
 
PITRIMITRI,21.09.2011
La coronación del prelado no tenía parangón. El celoso cardenal competidor optó por el suicidio. Ahora regresa en un firme cajón enlatado desde el Vaticano al pueblo que lo vio nacer.

Impetuoso
Brío
Linterna
Exabrupto
Ecléctico
 
glori,22.09.2011
Era un poco impetuoso, pero ese día trató de mostrarse ecléctico al dialogar con su jefe para solicitarle un aumento. Si embargo no pudo contener un exabrupto cuando al cortarse la luz tuvo que continuar la charla iluminándose con una linterna. El pobre perdió todo el brío que necesitaba para defender su postura y finalmente empezó a balbucear.

pecera
orinar
desheredar
subsuelo
pernoctar
 
edu485,22.09.2011
Cuando decidió pernoctar en el subsuelo ya tenía decidido orinar en la especialísima pecera de su abuelo y terminar con esa asquerosa especie de color azul.
Como consecuencia sabía que el viejo lo iba a desheredar,pero como si nada,bajó la cremallera del pantalón y alegremente desbalanceó el PH del agua.
Gustos son gustos,pensó y se acomodó nuevamente la ropa.

Calcetín
Bobadas
Tomatal
Lluvia
Oscuros.
 
edu485,22.09.2011
Corrección:Cuando decidió pernoctar en el subsuelo ya tenía pensado orinar en la especialísima pecera de su abuelo y terminar con esa asquerosa especie de color azul.
Sabía que como consecuencia el viejo lo iba a desheredar,pero como si nada,bajó la cremallera del pantalón y alegremente desbalanceó el PH del agua.
Gustos son gustos.pensó y se acomodó nuevamente la ropa-

Calcetín
Bobadas
Tomatal
Lluvia
Oscuros
 
godiva,23.09.2011
Recordaba los días de su infancia recolectando tomates en el tomatal de su abuelo. Aunque a muchos le parecían bobadas Ana adoraba aquellos días de su infancia, cuando aún creía que Papá Noel existía y le dejaba obsequios en su calcetín. A veces los días de lluvia se acordaba del aroma de la tierra mojada y de los ojos oscuros de su madre que le contaba cuentos antes de dormir.

generosidad
vigilante
delimitar
demoníaco
facetas
 
kone,23.09.2011
Paciente y vigilante, permanecía el ser demoniaco, observando las distintas facetas de los hombres. Le enfurecía la generosidad que lo obligaba a delimitar el terreno de los humanos y los entes.

Invierno
arboleda
abismo
ambición
hogareña
 
glori,23.09.2011
Su ambición era simple: El invierno frente al hogar, las caminatas bajo la arboleda, la paz hogareña, los momentos compartidos. Nunca esperó el abismo que se abrió ante sus ojos cuando él le confesó que había dejado de amarla.

retorcida
vínculo
fulgurar
corrupción
lóbrega
 
edu485,24.09.2011
La retorcida y lóbrega corrupción llegó a contaminar hasta el último vínculo social.
Solo me queda sentarme en un banquito a esperar que comience a fulgurar esa esperanzadora chispa del espíritu humano.

Sorteo
Cantidad
Beso
Acrópolis
Inseguro
 
godiva,24.09.2011
El beso del sol acariciaba su piel mientras visitaba la antigua acrópolis ateniense.Tuvo la suerte de ganar ese viaje en un sorteo de navidad. Cantidad de turistas se encontraban allí y varios policías vigilaban el lugar, por lo que ninguno se sintió inseguro en ningún momento.

dióxido
periferia
corteza
vestíbulo
charol
 
edu485,25.09.2011
Cuando Isidro terminó de cortar la corteza del limón,con la idea de echarla en el vaso de Gin,recién se percató de la actitud de Charol,el viejo Labrador negro.
Cuando entró al vestíbulo traía la cola baja y las orejas muy tensas y hacia atrás.Evidentemente estaba muy asustado.
Menos Charol,todos salieron a buscar el motivo.Y se quedaron quietos y muy silenciosos.
Desde la periferia de la no muy lejana ciudad,una enorme y oscura nube avanzaba sobre los verdes campos.
Más que miedo,los fue invadiendo una profunda sensación de tristeza.
-Me cago en el Progreso,dijo Isidro
¡Eso es Dióxido de Carbono!,agregó mientras hacia fondo blanco con el vaso de Gin.

Sintomas
Insultos
Voces
Ingrata
Vejestorio

 
edu485,25.09.2011
Digo "Hacía fondo blanco"- Perdón
 
alqutun,25.09.2011
Aquellos insultos proferidos a voces,
en plena calle
eran la muestra
de lo ingrata que aquella mujer
era con el vejestorio que siempre la ayudó.

Andalucía
mujer
morena
asilo
amoroso
 
edu485,25.09.2011
´Siempre quise saber en qué pensaba mi abuelo cuando se quedaba sentado en su silla de mimbre,a la sombra de la higuera que él mismo había plantado hacía años.
Cuando fui más grande y él ya no estaba, armando una especie de rompecabezas de los recuerdos, elegí creer que en esos momentos de navegar su historia,mi abuelo prefería soñar con el amoroso asilo que una morena mujer,Dolores,le diera allá en Andalucía en los tiempos de plomo y acero.

Soledades
Patio
Enredaderas
Cante
Vino
 
girouette,25.09.2011
Bella gitana morena a su amoroso calé, con un rebozo café y un vestido chillón bailaba bajo la luna.
Era asilo de romeros, albahacas, mirto y cedrón el huerto aroma y misterio.
En tierra de Andalucía la mujer apasionada bailaba para su amado como gitana embrujada.


Puentes
película
fotógrafo
romance
hijos

 
glori,25.09.2011
No recuerdo bien el trayecto, pero sé que pasé bajo varios puentes antes de llegar a la casa del fotógrafo. Mi amante ya se encontraba allí y nos tomamos varias fotografías. Yo deseaba inmortalizar nuestro romance que a todos les parecía de película.

Dibujo
escándalo
proteína
payaso
complejo
 
edu485,25.09.2011
Si la memoria no me falla el titulo era algo asi como "Los puentes de. . .algo".
A ellos les pasó lo mismo que en la película.Él un maduro fotógrafo profesional,trotamundos y aventurero,y ella un ama de casa con la soledad clavada en el alma.
Fue un romance profundo y sincero.Estuvieron a punto de de decidir su felicidad.
Si embargo,la idea de abandonar el hogar,sus hijos,la hicieron desistir a último momento.
¿Qué habría pasado si se hubieran jugado?.
Nadie puede arriesgar. Solo en las películas los finales son inamovibles.

Soledades
Enredaderas
Patio
Cante
Vino
 
edu485,25.09.2011
Creo que corresponden las palabras de Glori
 
glori,26.09.2011
Me pide que cante y lo hago, envalentonado por el vino que compartimos bajo las enredaderas del patio embaldosado. Elijo mis mejores temas, aquellos que hablan de soledades y amores no correspondidos. Espero por fin poder enamorarla.

Dibujo
escándalo
proteína
payaso
complejo
 
godiva,27.09.2011
Hizo un escándalo en el consultorio cuando el médico le recomendó consumir mayor cantidad de proteína y le aconsejó comer pollo y pescado. Era vegetariano desde hacía años y ni siquiera soportaba ver el dibujo de una comida preparada a base de carne. No se trataba de ningún complejo, sino de una creencia espiritual muy firme.

ansiolítico
digestión
místico
famélico
corbata
 
pitrimitri,27.09.2011
Se ponía la corbata mientras veía su cuerpo famélico en el espejo retratando sus ojeras violáceas. Por la noche había tomado un ansiolítico, sin embargo, el sueño fue intermitente en una confusa relación entre la realidad y el ensueño. Por supuesto que prefería este último. Todo empezó aquella tarde en que le hicieron una endoscopía por la maldita mala digestión que le molestaba diariamente, lacerándolo con profundo dolor todos los días. Los resultados no fueron buenos. Lo adivinó desde que vio la carta del doctor. Su carácter místico hizo que recibiera la noticia con resignación, jurando que no volvería a comer monedas...

Espectáculo
Moribundo
Eclesiástico
Tinieblas
Inopinad o
-
 
godiva,28.09.2011
Estaba presenciando el espectáculo deportivo cuando ocurrió el inopinado accidente. La tribuna se derrumbó frente a mis ojos y varias personas sufrimos graves heridas. Un eclesiástico se acercó y le dio la extremaución a un moribundo. Luego no pude ver nada más, me sumergí en las tinieblas.


empadronar
discontinuo
bipolar
decantar
ventarrón
 
trochemoche,29.09.2011
El terrible ventarrón afectó de lleno a la vieja usina,provocando un discontínuo suministro de energía eléctrica.
El cable bipolar que alimentaba nuestra compu terminó por colapsar.
De ahí a a perder todo lo que habíamos podido decantar,fue un solo paso.
Abrimos un par de cervezas y nos dispusimos a esperar el día siguiente para comenzar a empadronar de nuevo

Miseria
Alegría
Disposición
Búsqueda
Faltriquera
 
edu485,29.09.2011
La buena disposición que tuvo la gente durante la búsqueda,aflojó la faltriquera del amo.
Para los que solo conocían la miseria,unos centavos significaban conocer la verdadera alegría

Pecho
Socios
Anulación
Percherón
Viaje
 
godiva,29.09.2011
Saqué pecho y me animé a cabalgar el percherón. Los socios del club sonrieron cuado vieron mi cara de susto que disimulé todo lo que pude. El animal resultó bastante dócil, me sentí aliviado, y dejé de pensar en presentar la anulación a la solicitud que había hecho para aprender equitación. En lugar de eso subí otra vez al caballo y realicé un corto viaje por los senderos de la finca.

Asimilar
vejestorio
lagarto
tiburón
abismal
 
edu485,29.09.2011
El lagarto y el tiburón fueron los únicos que no pudieron asimilar las enseñanzas de la tortuga.
Se burlaban del vejestorio y con sus colas agitaban el barro del fondo para oscurecer el agua.
La pobre tortuga sufría.No por las burlas sino porque consideraba abismal la diferencia en el entendimiento.

Tenue
Hidalgo
Botín
Navío
Correo
 
godiva,29.09.2011
El pirata bajó muy hidalgo del navío con el preciado botín que había conseguido. Se sintió feliz y afortunado hasta que revisó su correo y recibió la noticia: Su amor lo dejaba por otro. Entonces una lágrima tenue comenzó a rodar por su mejilla.

cloruro
digital
soldador
terrorífico
brisas
 
edu485,30.09.2011
No podía fallar.El profesor de química lo había explicado tan clarito que hasta un tonto podría hacerlo.
Mezcló en una lata vacía el cloruro de potasio con los otros dos elementos.Preparó los cables , enchufó el soldador eléctrico para unirlos y preparó el reloj digital.
Cuando el soldador tomó temperatura,lo previsible.Una portentosa detonación repartió por el barrio el terrorifico mensaje.
Cuando las suaves brisas disiparon el humo y el olor a pólvora,lo vimos salir por entre las chapas caídas.
Estaba ennegrecido de pies a cabeza y de la cara sobresalían los ojos asombrados.
-¡¡ La mierda,que explosión!!.repetía gritando a los cuatro vientos.

Ruta
Asfalto
Tormenta
Destino
Acompañante
 
filiberto,30.09.2011
Le amaba tanto que, aún bajo la tormenta y sin acompañante, salió a la ruta. El asfalto se había convertido en una pátina resbalosa.Nunca llegó a destino, una rubia escultural se lo impidió.

estornudo
escorbuto
remendón
asfalto
limpiavidrios
 
galadrielle,30.09.2011
Aquel limpiavidrios, hijo de un zapatero remendón, estaba convencido de que padecía de escorbuto. El andar tantas horas en el asfalto y bajo el sol le llevaba a emitir un estornudo cada cinco minutos. Por lo menos eso creía él. Su padre le dió una bofetada por ignorante. A partir de ese hecho, el chico empezó a estudiar para, al menos, saber qué es el escorbuto.

terminar
volando
docenas
yegua
begonia
 
pitrimitri,01.10.2011
Ingreso a la facultad de medicina. Los años pasaron volando y sólo al terminar, para su sorpresa, se enteró que el escorbuto nada tenia que hacer con los estornudos. Era una simple alergia la que le producían esos accesos tan molestos que le venían por docenas. Qué sabio era el viejo, pensó, recordando a su padre remendón y qué merecida estaba esa cachetada por yegua, zanahoria, inculto y desinformado. Fiel a sus comienzos limpiaba los vidrios de su consultorio admirando como crecía colgado en el dintel esa hermosa begonia

estrujar
quinceañera
integridad
escándalo
rápido
 
cromatica,01.10.2011
Su belleza lo cegó, y estuvo dispuesto a estrujar a la quinceañera, a riesgo de perder su integridad en medio de un escándalo, pero ella bajó rápido del autobús, justo una parada antes de la suya. Tocó timbre y, acomodándose el alzacuellos con una mano, descendió frente a su iglesia con el tiempo exacto para comenzar la misa.

antepasado
bordados
aleatoria
mirra
lentitud
 
godiva,03.10.2011
Deseaba encontrar información sobre mi pasado, y cuando la hallé me sorprendí. Parece que el Rey Baltasar fue mi antepasado, entonces comprendí que mi preferencia por los bordados, las prendas suntuosas, la mirra y el oro no era aleatoria. Luego de ese descubrimiento, seguí indagando con mayor lentitud. Lo fundamental ya lo conocía.

displicencia
antagonismo
voces
divergente
cateto
 
filiberto,03.10.2011
La hipotenusa insistía en solazarse, en que el cuadrado de su longitud, es igual a la suma de los cuadrados de los dos catetos.
La displicencia con que el cateto echaba voces a la hipotenusa por esto, era divergente al antagonismo del otro cateto.


Alucinógeno
Benteveo
Alicorto
Rompecabezas
Atisbo
 
glori,03.10.2011
Mi vida era un rompecabezas, y no veia un atisbo de solución a mis conflictos. Me sentía como un benteveo de vuelo alicorto, retraído, sin rumbo. Vivía día a día, deambulando como fantasma, preso en las garras del sinsentido, conviviendo con mi angustia, tratando de encontrar la solución en algún placebo, que resultara alucinógeno en mi creciente depresión.

dintel
ferrocarril
intencional
consecuente
deportar
 
cromatica,03.10.2011
Desde el dintel de la puerta balcón que daba al patio de la Intendencia, se veían los galpones del ferrocarril, quemados hace tiempo de manera intencional por un grupo de obreros despedidos, con el consecuente malestar de todo el pueblo. ¡Quién diría que él, un pobre inmigrante deportado de varios países, iba a convertirse en el alcalde de ese pequeño pueblo!


tarjeta
gimnasio
método
peinado
ácido
 
glori,04.10.2011
Pagó en la peluquería con su tarjeta el importe del nuevo peinado que le habían realizado, pero tuvo que soportar el ácido humor de sus compañeros cuando llegó al gimnasio, porque todos se burlaron de su original corte de pelo. Su método para ignorarlos fue hacer como si no hubiera escuchado nada.

entarugado
conexión
megafonía
destilar
injerto
 
pitrimitri,04.10.2011
Sólo faltaba que el maestro de obras terminara con el entarugado del piso de madera que haría conexión con el alambique con el que preparaban el delicioso pisco, que al destilar, emanaba la fragancia de sus mejores cepas. Esa tarde era el Festival de la Vendimia, donde se reunían pobladores de todas las clases sociales a cortar racimos de las parras, saborear el jugo de los frutos de uva que parafraseando al poeta alguien anunció “que mientras las uvas lloren ellos beberán de sus lagrimas”, visitar las bodegas, preparar el corso y la elección de la reina terminando en una fiesta general. Los técnicos trabajaban en la megafonía para darle el marco musical y especialmente interpretar melodiosas marineras para que bellas y gráciles mujeres bailen con los caballos de paso.
Don Vicente Scorza de la Gala, el principal mayordomo del evento sintió el urente dolor en el brazo cuando un pequeño cohete pirotécnico escapó del “castillo” que preparaban para la noche. Miró la quemadura, el rostro desconcertado de los trabajadores, el temor de los acompañantes de que cancele la fiesta tan esperada.
-Las tradiciones no se suspenden por una quemadura que a lo mucho necesitará de un injerto- los tranquilizó adivinándoles el pensamiento- al momento que ingería una copa llena del fino licor.

nube
estrafalario
ventilador
carpeta
estigma
 
edu485,04.10.2011
Llevaba marcado en su frente el estigma de los que sueñan realidades y viven fantasías.
Con una carpeta en la mano izquierda y un ventilador en la derecha aseguraba que eran el símbolo del conocimiento y la fuerza natural del viento.
De aspecto estrafalario,sobrevolaba el mundo a horcajadas de su nube de ilusiones,a la que nunca permitió que subieran los chatos de espíritu.

Bonanza
Histórica
Cacumen
Recíprocamente
Montur a
 
glori,05.10.2011
Durante la infancia se habían acompañado recíprocamente en todo. Era común verlos mirar juntos la histórica serie "Bonanza". Muchas veces envidiaban la montura que solía usar el personaje principal. Los dos aprendieron a cabalgar años más tarde. Les gustaba mucho beber y la gente solía decir que eran muy buenos tipos, pero de escaso cacumen.

suspicacia
soledad
inmigrante
momótona
catálogo
 
godiva,06.10.2011
Su monótona soledad le estaba causando malestar. Había personas que mostraban bastante suspicacia al enterarse que era un inmigrante indocumentado. Se sentía abatido y rechazado por esa sociedad tan organizada y moderna, que seleccionaba todo por catálogo.

misterio
delicioso
sarcástica
escatimar
tajante
 
pitrimitri,06.10.2011
Toda su vida había sido un misterio. Lo que se sabía de él es que por las noches despertaba a los vecinos prorrumpiendo con su risa sarcástica, sardónica, insultante. Por las mañanas se levantaba a comprar el pan saludando con una leve venia sin proferir palabra alguna. Por las tardes se sentaba en el parque llevando las migas alimentando a las palomas. Tajante mudez cuando alguien le dirigía la palabra, su rostro no denotaba ningún sentimiento, impasible como la cara de un jugador de póker. Un día una vecina curiosa le llevó un delicioso pedazo de torta sin escatimar el peligro que pudiera ocurrirle con ese hombre extraño. La puerta estaba abierta, llamó sin que nadie contestara. Su estupor aumentó cuando vio el interior de la casona cubierto de telarañas, sin un mueble, ni una silla donde sentarse ni cama para descansar. Sólo unas viejas fotografías en la pared fechadas hace dos siglos donde se veía al enigmático vecino con una bolsa de pan en las manos alimentando las palomas…

incruento
estereotipo
reyna
trémulo
extracto
 
glori,07.10.2011
Reyna era un estereotipo de belleza para cualquier hombre. Juan la observaba trémulo todos los días cuando llegaba a su trabajo y la veía rellenar algún extracto bancario mientras atendía a los clientes. Su método para conquistarla era totalmente incruento: le dejaba mensajes de amor y flores en su escritorio.

vendabal
conflictivo
denodado
espiritismo
diplomático

 
PamelyFer,07.10.2011
Andrés era un chico diferente, tenia un vendaval revolucionario. Aunque sus padres le creian conflictivo hacia un esfuerzo denodado por demostrar lo contrario. Si bien su espiritismo no le permitía sus padres hubieran querido que fuera diplomático.


Eufemismo
plausible
megalomanía
mugroso
ín fimo
 
edu485,07.10.2011
Cuando dijeron que Demóstenes Cirilo padecía de un especie de megalomanía peligrosa,no fue un eufemismo.
Por eso resultó plausible la intención de sentenciarlo al destierro.
En un mugroso pueblito como el nuestro, el más ínfimo sueño de grandeza era considerado contagioso y potencialmente destructivo.

Ceremonia
Danza
Noctámbulo
Aprendiz
Luna
 
glori,08.10.2011
Cada noche, cuando salía la luna, comenzaba la ceremonia. El ritual consistía principalmente en alguna danza desenfrenada. Yo era sólo un aprendiz, pero aspiraba a convertirme en líder de la secta. Nunca había sido noctámbulo pero poco a poco me estaba acostumbrando.

distinguido
vínculo
mezcla
anticuario
sórdido
 
francoporaire,08.10.2011
-que tipo anticuario que sos. dijo ella con cara de enfado
- que!? dijo el aguzando el oido
- y para colmo sórdido
- EH!? repitio el intentando captar lo que le decia
- que DIGO que hoy en dia es normal que el hombre "entregue" el vínculo a su novia
- vos estas loca - dijo el hombre que esta vez si entendió
- yo te digo nomas... después no vengas a querer avivar la llama de la pasión una vez que se haya distinguido

extraña mezcla para charlar son un hipoacúsico y una bruta de nacimiento

rey
lacayo
bufon
espada
sir
 
emece,08.10.2011
Ni siquiera fue decapitado por el verdugo oficial.El Rey ordenó que lo hiciera un lacayo cualquiera y sin hacha,con espada.El pobre bufón debió esforzarse al máximo para no desmayarse allí mismo.La que debería rodar era su propia cabeza.
Sin embargo el Rey estaba convencido que quien visitaba a la Reina por las madrugadas,era Sir Archibald,el reciente finado.

Desaire
Honor
Búsqueda
Calcareo
Insistente
 
zimarron,09.10.2011
Molesto por la insistente llamada desde el citófono dejó sus gafas y el diario que leía sobre la cama, le irritaba esa forma poco prudente, irrespetuosa, de invadir su intimidad, bastaba solo un timbrazo, nada más. No siguió con su bravata interior, alguien venía en su búsqueda, no le haría un desaire (en esta parte de mi cuento, me acabo de enterar a través de todos los googles y diccionarios de Internet, que la palabra calcáreo, no existe, pero voy a simular un calcáreo para seguir el cuento)

Y así era, tal como lo pensaba, la hermosa dama vecina, aunque algo apurada le había preparado unos pastelitos de anís y se los venía a dejar.

-¡Ojalá que lo disfrute vecino!- ¡jijiji!!!

-¡ Jesús, María y José! No debería haberse molestado-

-¡Ay vecino! Si para mi es un honor hornear para usted-

-¡Muchas gracias mi bella dama! ¿Puedo hacerle una pregunta, si no le molesta?

- No será una indiscreción, ¿verdad?-

-¡No, no, no, ni pensarlo! Solo quiero saber si usted sabe qué significa “calcáreo”, usted entiende, estaba solucionando un puzzle, vea usted y me ha atrapado esa única palabrita-

Constancia
Verdadero
Imagen
Soborno
Semáforo
 
edu485,09.10.2011
Calcáreo,a: adj.que contiene cal.
Diccionario de la Lengua Española-Editorial Kapelusz-pag.282-segunda edición 25000 ejemplares-febrero de 1985-Madrid,España
 
emece,09.10.2011
Me hiciste dudar,zimarrón.Fuí a consultar y la palabra existe.Una vez más comprobamos que no se puede confiar totalmente en la información extraída de Google u otros sitios.

Constancia
Verdadero
Imagen
Soborno
Semáforo.
 
emece,09.10.2011
El semáforo cambió a rojo.
Al final de la senda peatonal titilaba la imagen del hombrecito blanco sobre el luminoso fondo verde.
Es decir que el paso para los peatones estaba habilitado
Sin embargo,el hijo de mi portera,que es lo que se dice un verdadero " transgresor",cruzó raudamente con su bicicleta pasándole por arriba al señor de pipa que transitaba alegremente sobre las rayas blancas.
Convencido de que con un soborno solucionaba todo,cuando el policia se lo rechazó (porque había mucha gente),tuvo que "desconvencerse".
Cuando el juez pidió pruebas,el señor de la pipa se bajó los pantalones y exhibió el gluteo izquierdo donde lucía el dibujo perfecto del neumático de la bicicleta.
-Y además,señor juez,para mayor constancia,mire esto.Y acercándose al estrado señalo con su dedo lo que se leía clarito,clarito, "Dunlop".

Albatros
Caléndulas
Abejorros
Asfalto
Ajeno.
.
 
francoporaire,10.10.2011
abejooorros... ajeeeno... albaaatros...asfaltooooo... y de ahi salta directamente a caléndulas.

definitivamente a este diccionario la faltan un montón de hojas.

diurno
próximo
alivio
contribución
franco
 
edu485,11.10.2011
Cuando el primer tren diurno de los lunes superó sorpresivamente la curva de La Colina,Rafael estaba próximo a tomar la decisión de volverse a su casa.
Siendo franco consigo mismo,cuando supuso que el tren no vendría,reconoció haber sentido un cierto alivio por haber encontrado la excusa justa para no hacer el viaje.
Ya instalado,a medida que se alejaba de la estación de su pueblo,fue tomando conciencia real de lo que significaban las palabras de su padre cuando le dijo
que su contribución era irse a estudiar y volver con el primer título profesional que habría en la familia.
 
edu485,11.10.2011
Caserón
Demudado
Noticia
Charca
Felicidad
 
zimarron,12.10.2011
Conducía su automóvil por las congestionadas calles del centro de la ciudad, tranquilo, nadie lo apuraba, tampoco nadie lo esperaba y esa sensación de felicidad que provoca una inesperada noticia en los albores de la madrugada, así como un cosquilleo sutil entre el alma y la garganta que lo impulsó a tomar el recorrido más largo hacia el caserón abandonado de sus padres, la mañana estaba soleada y un aire fresco con algo de olor a smog, que obviaría, sentía deseos de cerrar los ojos y respirar a todo pulmón, pleno, los estudiantes comenzarían los desórdenes más tarde, la Alameda sería suya pronto, solo faltaban unos metros y virar a la izquierda.

Un silbato estridente y un enorme guante blanco lo detuvo, un policía uniformado se le acercó.

¬ _Sus documentos señor_

Sintió abruptamente su rostro demudado, cadavérico, no traía sus documentos, lo había olvidado, en su poder un permiso de circulación provisorio otorgado en el sur, se lo pasó al policía.

_Está prohibido virar a la izquierda, ha infringido la ley_

_Verá mi teniente (lo del teniente fue una forma de conquistar su simpatía) soy sureño, no toy acostumbrao a la ciudá_

_Su revisión técnica señor_

_¿Qué es eso?, este auto no es ni mío, ni se de que me haula, ¡voy apurao iñor! En el sure la gente no es así, mi patrón me está esperando, se cayó a una charca con camioneta y too y usté sale con las leyes, suyas nu má_

_¿Se dirige al sur señor?_

_¿Y qué le toy iciendo iñor, , o no haula castellano?

_Perfectamente señor, la dirección hacia el sur es exactamente en sentido contrario, devuélvase por donde venía_

_¿No digo yo, quién me manda a ser el boy scout de la familia?, ¡si ese!, ¡el de los mandados!


Agreste
Sonido
Campeón
Mentiroso
Vorágine
 
godiva,12.10.2011
Había sido un campeón de automovilismo, aunque en la vorágine de los tiempos modernos, pocos lo recordaban. Para mí era un poco mentiroso y me molestaba el sonido de su pedante voz cuando relataba sus aventuras espectaculares, corriendo por una típica ruta secundaria o algún camino agreste.

descarado
colutorio
ensalada
dividido
consecuente
 
emece,13.10.2011
Consecuente con su fama de bromista descarado,terminó de condimentar la ensalada y la ofreció a sus invitados.
Previamente la había dividido dejando para ellos la parte más picante y salada.
Daba pena verlos marchar al baño,de a uno y disimulando, en busca de un colutorio que calmara sus incendiadas gargantas

Búsqueda
Insaciable
Soledad
Interrogante
Subterráneo
 
godiva,14.10.2011
Su insaciable búsqueda de calmar la soledad le planteaba un interrogante. Lo había conocido en el subterráneo y no sabía nada de su vida, por eso dudó cuando él le propuso empezar a convivir.

temor
desesperación
conflicto
pérdida
ansiedad
 
emece,14.10.2011
Cuando tenemos alguna pérdida,ya sea de un amigo,un amor,algún otro afecto,etc.Una pérdida,¿me entiende?.
Bueno,cuando eso pasa nos invade una gran ansiedad
porque sabemos lo que vendrá.Habrá conflicto,desesperación o temor.
Así es que le extiendo esta receta para un medicamento que cura esos males.
Clonazepam se llama.Una cada seis horas y me viene a ver dentro de tres meses.


Papas (patatas)
Oliva
Sendero
Carretón
Tarjeta
 
miriades,15.10.2011
Cuando del carretón cayó esa tarjeta sobre el campo de oliva supe que eso no era un descuido sino un despido por ese sendero mientras yo lo observaba atónita entre bocados de puré de papas. Mi padre no se detuvo a mirar hacia atrás y un cuervo pasajero se llevó en su pico la tarjeta. Nunca supe el porqué de esa huida.

maleza
ninguna
olvido
etiquetas
desesperanza
 
pitrimitri,15.10.2011
Se cansó de las etiquetas y protocolos de la gente de la ciudad y de los grupos con los que compartía sin ninguna verdadera relación. Pensó que la desesperanza de esas personas con las que había convivido durante años los obligaba a la vida falsa y superficial que llevaban sin que ellos se den cuenta. Pero para él eso terminaba, esperaba que pronto el olvido se encargara del nauseabundo mundo que había habitado. A lo lejos divisó la vieja cabaña viendo entre la maleza crecida a los clásicos que lo esperaban con los brazos abiertos.

niño
especular
defecto
extraño
secular
 
godiva,15.10.2011
Por tradición secular, el niño debía llevar el nombre del abuelo materno, o en su defecto el del padre. En realidad no hubo mucho que especular, ya que los dos se llamaban igual. Finalmente optaron por ponerle un apodo bastante extraño, y todos lo llamaban cariñosamente: "Tapita"

mirador
encaje
tribunal
codicia
escote
 
francoporaire,16.10.2011
que tribunal en el mundo podria haberlo enjuiciado como a un lascivo mirador? quien se atreveria a señalarlo como pervertido por fijar la mirada en ese perfecto escote de encaje? la ley dice que quien codicia la mujer del projimo cae en pecado, pero ese escote bien valia el infierno... cualquiera hubiera estado de acuerdo con todo eso, excepto su esposa que caminaba a su lado y le propino una patada en la espinilla que lo bajo de la nube...

catarata
diurno
fuente
alumbrar
limpio
 
hippie80,16.10.2011

Con mi camión llegué hasta Brasil y sus cataratas famosas. El paisaje diurno era espectacular y el día de primavera era de alumbrar toda la creación.
Mi camión por algún motivo que ignoro, soltó sus frenos y comenzó a caminar rumbo a las aguas que alimentan las cataratas.
Solo pude escuchar el Ohhhh de los turistas al ver mi camión descender junto al torrente líquido y salvaje hasta el fondo de la catarata.

camión
palanca
nafta
carretera
motor.

 
filiberto,16.10.2011

Empujamos al camión cuesta abajo pero el motor no arrancó por falta de nafta. Nos despedimos del conductor y nos pusimos a hacer autostop en la carretera, con tal mala suerte que, al vehículo que nos hizo el favor de llevarnos, se le rompió la palanca de cambio.
Gajes del oficio-pensamos- y, cargando de nuevo la mochila a la espalda, continuamos caminando.


levadura
artilugio
empréstito
paquidermo
calcetín
 
francoporaire,17.10.2011
hippie80 te falto usar las palabras "limpio" y "fuente" ...

aquel empréstito no había sido mas que un artilugio fraguado por mi hermano para convencerme luego de cuidar a su mascota por unos días...

como cuando eramos niño y me hacia crecer que ese calcetín en su mano estaba vivo, o que la levadura eran en realidad pequeños constructores que hacían mas masa para que esta creciera...

toda mi vida mi hermano mayor me engaño, pero esto fue demasiado lejos... "cuida mi mascota unos días" me dijo el muy maldito y ahora llevo 4 meses cuidando a este gigante paquidermo en el fondo de casa...
 
francoporaire,17.10.2011
olvide las palabras:

norte
agachado
posición
colmo
dormir
 
filiberto,18.10.2011

He pedido a la Virgen que me marque el norte y la distancia, con su brújula divina del olvido. Por ti no puedo dormir. No encuentro postura: ni de espaldas, ni de panza, ni agachado y para colmo, el forúnculo tampoco me permite la posición de sentado.


cuadratura
obelisco
determinación
quiromancia
defecar
 
francoporaire,19.10.2011
hay gente que dice que adivinar el futuro es como hallar la cuadratura del circulo; pero yo soy un convencido de que la quiromancia es una tecnica real. pero que sea una técnica real no la hace una técnica perfecta: por eso es que camino al patrullero con la misma determinación con la que caminé al obelisco, donde se me dijo que debía defecar en público para hallar al amor de mi vida...

... y les puedo decir que la mujer policía que me esposo tiene una hermosa sonrisa...


perno
impedimento
uñas
margarita
impresión
 
edu485,20.10.2011
Cuando Margarita leyó el texto del reglamento y tomó conciencia del impedimento que trababa su ingreso,una flojedad en las piernas le advirtió sobre un inminente desmayo.
Sin embargo,a pesar de sentir como si un perno le traspasara el cerebro,hizo un gran esfuerzo y pudo retirarse lentamente.
Ya viajando en el subte, elaborando su tristeza,advirtió en la palma de su mano la impresión sangrante de sus uñas.

Extranjero
Existencia
Camus
Apetito
Soledad
 
godiva,21.10.2011
No sé si me gustó más "El Extranjero" de Camus, o "Cien años de Soledad" de García Márquez. Los leí en cierta época de mi existencia en que mi apetito por la lectura, era realmente insaciable.

integridad
desplante
frívolo
intolerancia
parco
 
estupor,22.10.2011
Aroma esquivo, no te escapes en el súbito fragor de la duda,
becerril de mis cosas preciadas, tu desplante inusitado es la cadencia
ignota de mí tímida integridad, que se sume en ese transito frívolo de tu partida.
Abandonadle, sugiriole el parco paisaje, que es tan solo una garra incompleta
del zócalo divino.
Mis huesos retumban la tierra y esta piel se estremece en una terrible intolerancia.


Preconiza
Hulla
Lenitivo
Muaré
Alfeizar
 
edu485,25.10.2011
Enfundada en su vestido de muaré de seda,apoyada en el alféizar de la ventana que alguna vez fue la más mirada,es una devaluada imagen que preconiza el retorno a una bella época que servirá como lenitivo para un pueblo demasiado triste.
Mientras ,en las afueras de la gran mina,la hulla se sigue amontonando en inmensas colinas negras,sin que nadie ya esté interesado en comprarla.

circunspecto
adrede
tenis
estirado
irreversible
 
girouette,25.10.2011
La enfermedad de Rosa era irreversible. Circunspecto el médico llamó a su marido, dejando caer adrede su vaso de agua. Rosita: dijo a la paciente, dile a mi secretaria que venga a secar este desastre que dejé. Resumió rápidamente al marido de Rosa la situación, citándolo solo para el día siguiente.
Encontraron al hijo de ambos estirado en el sofá después de haber jugado tenis. Nadie hablaba, después de un largo rato Rosa dijo: Viene la primavera, pone música... "el clavel del aire y bailemos"...

tiempo
sentir
epílogo
péndulo
odisea
 
francoporaire,25.10.2011
queridos hijos:

en el epílogo de mi vida siento la necesidad de escribir estas lineas para compartir mi sentir... sé que no pase tanto tiempo con uds como debería haberlo hecho; pero sepan que en parte fue por uds. quise forjar un legado, quise que uds pudieran heredar algo, aunque ahora me doy cuenta que mi mejor legado hubiera sido compartir nuestras vidas... que en sus mentes quedara el recuerdo de mas y mejores momentos juntos...

ahora el péndulo esta a punto de detenerse; la odisea esta a punto de concluir.

cuando uds lean esto, será porque ya no estare fisicamente con uds. pero sepan que no hay legado mas grande que vivir la vida junto a los seres amados... Lamentablemente yo solo podré legarles 2 millones de dolares a cada uno...

 
francoporaire,25.10.2011
otra vez olvide las palabras... XD

pensador
aludir
diestro
marino
final
 
edu485,26.10.2011
Diestro en el manejo de la psicología de los combatientes,sabía que en la arenga previa debería aludir a la Patria,a la Madre Tierra y a alguna frase de un ilustre pensador.
Y así lo hizo,señalando el horizonte marino desde donde vendría el ataque,no dejó de gesticular con su "cara de guerra" ni de repetir "¡Estamos condenados al éxito!".
Sin embargo,desde muy adentro suyo,un otro discurso le advertía sobre el final cercano.
Y de vientos que no serían de victoria.

Alados
Desbocados
Intenciones
Sueños
Extranjero
 
girouette,27.10.2011
Desbocados, al extremo de parecer alados, los sueños de Claudia alucinaban con su viaje a París.Iba a encontrarse con el extranjero que conoció en el matrimonio de su prima Paula. En vano sus padres quisieron detenerla. Sus intenciones de viajar eran irreversibles. Según ella la esperaba su verdadero destino en el aeropuerto de Orly.

bufanda
angora
chimenea
bosque
nieve
 
edu485,27.10.2011
Se cerró el gamulán,envolvió su cuello con dos vueltas de la bufanda de lana de angora y salió a la noche.
La inmensa Luna llena plateaba el humo de la chimenea que comenzó a quedar atrás.
La marca de sus pisadas en la nieve crearon un sendero hacia el bosque.
Cuando llegó al claro,se sentó en el tronco petrificado de un abedul caído y esperó,pacientemente,la llegada de los primeros síntomas de la metamorfósis.

Cuero
Afilado
Tiras
Incansable
Rústico
 
pitrimitri,28.10.2011
El rústico cazador se puso la casaca y el sombrero, cargo la mochila a la espalda, palpó el mango de su afilado cuchillo insertado en el estuche al lado derecho de la cintura fija en la gruesa correa de cuero y se internó en el monte. En sus manos llevaba su vieja escopeta que haría trizas al zorro bribón que volvió a burlarse comiéndose sus alimentos. Sabía de su proverbial paciencia pero por las dudas llevaba una buena colección de tiras cómicas en el morral.

incontrastable
pudorosa
exodo
inquilino
extrañar
 
edu485,28.10.2011
Olvidaste "incansable"??
 
pitrimitri,28.10.2011
Es cierto Edu, fue una omisión involuntaria. Corregimos:

El rústico cazador se puso la casaca y el sombrero, cargo la mochila
a la espalda, palpó el mango de su afilado cuchillo insertado en el
estuche, fija en la gruesa correa de cuero y se internó en el monte.
En sus manos llevaba la vieja escopeta que haría trizas al zorro bribón que volvió a burlarse de él comiéndose sus alimentos.
Sabía de su proverbial paciencia e incansable empeño, pero por las dudas llevaba una buena colección de tiras cómicas en el morral para amortiguar la espera.

incontrastable
pudorosa
éxodo
inquilino
extrañar
 
glori,29.10.2011
Luego de los numerosos robos en el barrio, se produjo un paulatino éxodo de los inquilinos de las casas vecinas a la mía. Ciertamente voy a extrañar a todas esas personas con las que compartí muchos momentos de mi vida. Es incontrastable el silencio actual, con la algarabía que reinaba hace unos años. Soy bastante pudorosa respecto a la exhibición de mis sentimientos, así que no derramé ni una sóla lágrima al despedirme de los que más quería.

ruego
calcio
medicación
éxito
milagro
 
godiva,29.10.2011
El éxito de su curación no depende de ninguna medicación. La dosis de calcio que le suministraron no la ayudó para nada. Realmente necesita un milagro. No ha perdido la fe. Confía en que su ruego, pronto será escuchado.

enredadera
colibrí
nubarrones
fogata
curandero
 
estupor,29.10.2011
Es un lejano murmullo que ahueca este cascaron
con el mismo detallé de una rica marisma, el ruego
visceral, que parte los cimientos del espíritu, triste vate,
como calcio; de tu inextricable locura.
Permíteme rasgar, en tu oscura clámide, como un paliativo
o medicación; la duda creada en el súbito tedio de tu abyecta condición.
Y en una lagrima, cincelar, quizá sin éxito; la epifanía simple y mortal,
de que en cada palabra, gesto, grito, eco, caricia y llanto, estas creando
el milagro.

Sombrero
Pábulo
Escanciar
Majada
Intersticio

 
girouette,29.10.2011
El curandero encendió una fogata y después de murmurar frente a ella algunos sonidos, puso al fuego algunas hojas y entró el brasero redondo a su cuarto de trabajo. Un poco más tarde llegó una mujer pálida y triste, pasó al cuarto del Doctor-como le llamaban en el pueblo- y salió después de un rato. Algunos nubarrones en el cielo eran oscuros y amenazantes.
Un colibrí iba y venía entre la enredadera de rosas blancas. El curandero encendió un cigarro y mirando las nubes movió la cabeza...
No fue posible dijo: Esta noche morirá.

ensenada
deprecar
lágrimas
peces
violín
 
edu485,30.10.2011
Cansado de deprecar ayuda divina,con lágrimas en los ojos hizo un último intento arrastrando las redes vacías hacia el centro de la ensenada.
Con el sombrero echado sobre los ojos y luego de escanciar el áspero vino,comenzó a extraer meláncolicas notas de su violín.
Al rato,por el intersticio que dejaban sus párpados entrecerrados,vió con sorpresa que las redes comenzaban a llenarse.
No era de los que daban pábulo a supercherías,pero ante la cantidad de peces acumulados,recordó lo que decían en su pueblo respecto de que la música dulce mantenía unida a la majada.
Calcinada
Epoca
Singapur
Bambú
Transcurso
 
girouette,30.10.2011
En el transcurso de su viaje a Singapur, Andrés pensó en sus padres, iba enviado por la Iglesia Católica por tres años a ese lugar.
Llegó a su destino sin problemas y poco se fue acostumbrando a su gente, a ese clima que calcinaba la tierra. El bambú crecía como maleza en ese suelo. El calor era húmedo, a veces no tenía tiempo de pensar o añorar su época dejada atrás. Llegado el momento de volver viajó llenó de alegría. Su padre lo esperaba en el Aeropuerto, su madre se encontraba grave y hospitalizada, no había querido que le avisaran a su hijo de su enfermedad. Se fueron directo a la clínica, junto a ella estaba el sacerdote que la asistía. Sabía que llegarías mi niño dijo abrazando entre lágrimas a su hijo Andrés que también lloraba desconsoladamente entre sus brazos. Su padre se acercó y se abrazaron los tres después de tanto tiempo.

dunas
agua
calor
aventura
lago
 
girouette,30.10.2011
corrijo: y poco a poco...
 
pitrimitri,31.10.2011
Acudió al llamado del celular de su compañero que se cortó imprevistamente. Le contaba que había atravesado el desierto lleno de hermosas dunas que el viento había moldeado, que si bien el calor era insoportable eso no iba a mellar su espíritu de aventura. El agua se había agotado, pero aunque se sentía desfallecer, no era un problema porque había avistado a la distancia un hermoso lago con palmeras donde podría calmar esa sed insoportable y introducirse con la ropa puesta en sus aguas cristalinas. Carajo, pensó Rolando, en esa zona no hay oasis ni lagos y aceleró el Jeep esperando encontrar aún vivo a su amigo...

inexpugnable
atroz
perfecto
entelequia
rostro

 
ollitsak,02.11.2011
De rostro expresivo, pelo alborotado entrecano y lenguaje gestual al que acompañaba una verborrea interminable, Benedicto Artugo Villena era conocido en el barrio como el psicoloco, chiflado o simplemente el loco Artugo por sus excentricidades. Saltó tristemente a la fama el día que ahorcó a un presunto violador en serie el día que realizaba el examen psicológico de rutina como profesional adjunto de la policía nacional purgando su crimen en una inexpugnable prisión. El atroz homicidio y los años en el encierro no le hicieron perder sus extravagantes divagaciones. Como protesta por su detenimiento después cumplir con la pena, botó al mar sus presuntas obras de arte conformadas por pinturas y esculturas lo que llamó la atención mediática convirtiéndolo en un personaje pintoresco y hasta simpático para algunos y un perfecto idiota para otros. Ahora ya libre, viste en forma excéntrica, se tiñe el pelo con colores llamativos, se ufana de haber evitado más violaciones y muertes de menores y juega por las tardes con su pequeña hija Adrenalina acompañado por sus fieles perros Aristóteles y Entelequia…

radio
terremoto
enema
entrometido
despegar
 
ggg,02.11.2011
La enfermera estaba nerviosa, sin saber porqué. Faltaba poco para el fin de su turno nocturno en el geriátrico y recién terminó con el último enema a un abuelo. Salió al patio con la vieja radio a pilas que, extrañamente, solo reproducía estática. La apagó. De pronto, en la penumbra del jardín oyó pasos 'quién será el abuelo entrometido que anda divagando por aquí' pensó. Los latidos de su corazón se aceleraron cuando los pasos se asemejaron al tropel de una multitud, una multitud invisible. Porque no había nadie con ella. Luego, no tuvo tiempo ni de gritar. Cuando los sonidos ya parecían un terremoto, fue aducida por la luz compacta flexible, tecnología inalcanzable, por ahora, para los humanos, que emanaba de la nave extraterrestre que la pobre enfermera hubiera visto con solo mirar hacia arriba. Otro espécimen exótico para el estudio. Ni un sonido al despegar de su posición y desaparecer en segundos. Luego, silencio. Ni los grillos.

opuesto
guardián
estéril
trotamundos
angosto
 
zimarron,03.11.2011
Mi hermano, el Juanito es un auténtico pata ´e perro, como les decimos habitualmente en Chile a los trotamundos, personajes que nunca se quedan tranquilos en algún lugar, siempre en busca de ese algo que no encuentran, se aventuran, se endeudan, se marginan de obligaciones y familia, su único norte es viajar, totalmente opuesto al resto de sus hermanos que trabajamos, ahorramos, cumplimos lo que prometemos, y esa es la cuestión -¿para qué trabajar si mis seis hermanos trabajan todos los días?-

El asunto es que pese a todo, cada vez que regresa de cualquier lugar, nos reunimos para escuchar sus entretenidas descripciones y anécdotas de nuevos amigos, como un acaudalado empresario que encontró en un camino angosto, solo, el automóvil averiado en medio de la nada y del silencio, en el desierto más árido y estéril del mundo. El Juanito como no trabaja, sabe hacer lo que le pidan, buen fontanero, carpintero, electricista, también mecánico y con ese talento con que Dios le bendijo reparó la avería y muy agradecido el empresario lo invitó a visitarlo cuando regresara a la ciudad.

Juanito llegó a la mansión de su anfitrión protegida con una impresionante reja de fierro en donde se destacaba un letrero: “Cuidado con el perro”

No hizo más que acercarse al portón de ingreso y un perro negro, diminuto, con una escoliosis evidente, sus patas traseras eran más cortas que las delanteras de raza desconocida, pero que ladraba, ¡ladraba! furioso, su mirada estrábica amenazante que el Juanito comenzó a retroceder, lentamente para no alterarlo más, con toda sus vivencias nunca se había enterado que así como los teléfonos celulares cada día son más pequeños y tienen mayor autonomía, ya existían, para quienes podían adquirirlo, micro mastines que cumplen la misión de un perro guardián.

cascabel
retrógrado
disciplina
ministro
consecuencia
 
divinaluna,03.11.2011
El pobre hombre no sabia que la chica le daria tantos problemas. Como consecuencia del amorío, la esposa del ministro le aplicó una disciplina que dejaría alelado a mas de un retrógrado: le puso un cascabel en las partes íntimas. Cuando el artilugio suena se acuerda de la legitima y no se anima hacerse el donjuanillo. Cosas de la vida que no parecen reales!

tesitura
locura
bravuconada
pasquín
obispo
 
colomba_blue,03.11.2011
Los odio a todos. Y no es una bravuconada ni un ataque de locura. Manga de cursis: Ay, házme un texto que incluya la palabra tesitura. Qué coño es tesitura? Tendría que leer el pasquín ese de la RAE para saberlo y ni ganas tengo, y menos tiempo. Ni que fuera obispo.

Ruso
Madrugada
Expectativa
Jugar
Caer
 
colomba_blue,03.11.2011
Los odio a todos. Y no es una bravuconada ni un ataque de locura. Manga de cursis: Ay, hazme un texto que incluya la palabra tesitura. Que conio es tesitura? Tendria que leer el pasquin ese de la RAE para saberlo y ni ganas tengo, y menos tiempo. Ni que fuera obispo.

Ruso
Madrugada
Expectativa
Jugar
Caer

Omití todas las tildes.
 
madrobyo,03.11.2011
Conocí un ruso en la madrugada -me dijo mi esposa- y yo le dije, a mi una rusa me tiene a la expectativa, -me dieron ganas de jugar-, y de nuevo, volví a caer en sus redes.

Facebook
Twitter
Simpson
Santacannabis
Iphone
 
blue_jean,03.11.2011
Cuando al final divisó a los quince hombres que se acercaban se dio cuenta de que de nada iban a servir sus armas.
Pero no se iba a entregar. Eso había durado mucho para que terminara así.
Había sido un hombre culto, de un conocimiento que no se definía en la epidermis, dominaba cinco idiomas además del propio. Y pensaba por si mismo que para el no era poco.
Había probado jugos extraños, y sabía el nombre de muchisimas flores. Una en especial era la más cercana, la llamaba Santacannabis, con un poco de sorna por una religión que le era extraña.
Pero ahora era poco más que una fiera acorralada.
O poco menos.
Escapó por senderos que conocía como su mano pero un pequeño grupo lo encontró casi al amanecer.
Lo empujaron y lo golpearon y no se quedó quieto,
le costó un siglo entender las palabras que le llegaban como desde un túnel de tiempo.
Finalmente se rindió. A la evidencia se rindió.
En el enorme barco mientras lo miraban como a un simio o como a un genio le mostraron artefactos de todo tipo.
Y luego abrieron una caja, como un libro acostado, ahí leyó Facebook y vio fotos.
Le hablaron de fenómenos monstruosos para su mente de biblioteca. Como twitter o Iphone.
Las palabras que sabía desde siempre como guerra y hambre seguían allí, gozando de la misma salud.
Su voz y su imagen caricaturizada apareció en la última temporada de los Simpson.
El capítulo se llamó: "Japonés que se entrega sirve para otra vida."
De mucho se arrepintió en su vida, pero de esto último no pudo reponerse.
Murió a los dos meses.



discípulo
italiano
elemental
pipa
chasquido



 
-St_Clipper,03.11.2011
Cuentos *SUPER* cortos
 
blue_jean,03.11.2011
Lastima que no leiste los anteriores
si no podrias a ver venido a poner...Cuentos
Idiota
 
madrobyo,03.11.2011
Eso no es un cuento idiota, es namás una frase con una sola palabra. ¿viste? el mío si es cuento.

semen
himen
aborto
castración
jesús



 
-St_Clipper,04.11.2011
haber venido*
 
francoporaire,04.11.2011
el hedor de su semen estaba en todo su cuerpo. mientras seguía frotándose con agua y jabón , como intentando reconstruir un himen ahora inexistente, lloraba amargamente deseando que algún día la castración haga justicia.

luego se vistió y salio a los barrios bajos a buscar un doctor con licencia vencida y problemas de dinero que acceda a un aborto por violación. y también buscó una iglesia donde pedir perdón a Jesús...


energía
cruel
vestimenta
acariciando
proceso
 
el-tabano,04.11.2011
Blue_jean tiene buena ortografía, evidentemente fue un lapsus. Miriam, siempre la más creativa en los cuentos cortos.
 
divinaluna,04.11.2011
blue que placer leerte!
 
-St_Clipper,04.11.2011
si solo lo hice pa caerle peor (: besos!
 
divinaluna,05.11.2011
discípulo
italiano
elemental
pipa
chasquido

-Jamás dije "elemental, Watson"- aseveró Sherlock, encendiendo la pipa.
-Por supuesto amigo, es parte del mito que nos ronda- respondió el doctor con un chasquido de labios.
-Tampoco soy su discípulo ni mucho menos, pero nos debemos a los lectores- continuó mientras estiraba las piernas, relajando el cuerpo en el sofá
italiano
-Bueno, eso es lo que cree la gente que sigue los pasquines por internet y no compra el verdadero libro-acotó el detective
Ambos sonrieron satisfechos de la chanza.THE END

mercurio
calibre
medusas
salitre
énfasis
 
gamalielvega,07.12.2011
Mercurio no tomó en cuenta el calibre de la aguja y las medusas se convirtieron en gelatina apenas apretar el interruptor, al parecer la mezcla de agua con salitre influyó en el desastroso resultado. Tendría que volver a empezar, poniendo énfasis en la preparación del experimento.

cuna
colisión
automático
trola
granuja
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]