TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XXII votación - [F:2:12003]


cien,12.06.2011
El siguiente es el listado de textos que compiten en esta nueva edición del certamen Cien.



****************************



Náufrago


¿Cu&aacu te;ndo dejó de contar lustros y décadas, el otrora bucanero?

Tal vez cuando el tiempo lo desnudó como animal, y el lobotómico silencio de soplidos y brama, fue barriendo como de la arena, en su mente las palabras, sumiéndola en un primitivo vacío mudo de voces.

Y hoy, añoso de brutal instinto y a pesar del hueso roto y este fuego de gangrena, ve arribar un exhausto y hambriento papagayo peregrino, que por haber tenido amos, simplemente le reclama:

¡La papa Pepe, la papa!

Detonando en su cabeza una explosión de palabras, que resucitan y encienden su perdida alma extasiada.



****************************



Ascensorofobia


Entro en el ascensor de casa y pulso el botón del diez. Comienza un ascenso vertiginoso y me invaden los temores de siempre: hay once pisos, ¿y si el ascensor no se para? Sobrepasaría el diez, el once, y después… ¿Chocaría con el techo y se desplomaría? Un sudor frío invade mi frente y el corazón late desbocado.

Llegamos al piso diez y se detiene. Me río de los miedos irracionales y es justo al salir cuando recuerdo que no estoy en mi casa sino en el trabajo: un edificio en construcción en el que vamos por la cuarta planta…



****************************



Buenas noticias


En la puerta de su casa sentado en un banquito se encontraba un anciano leyendo el diario, llevaba puesto un amplio sombrero de paja. Estaba muy concentrado y sonriente cuando vino su nieto diciéndole que estaba la comida, se paró y el niño lo guió con su mano, corrió la silla y tanteándola se sentó, la hija le puso un plato cerca, siempre en el mismo lugar, tomó la cuchara y muy despacio fue comiendo.

El niño le preguntó:

- Abuelo una pregunta ¿Cómo haces para leer el diario si no vez?

- Solo lo imagino hijito, y todas son buenas noticias.



****************************



El verdadero enemigo


Un día tuve un fuerte duelo a muerte contra el aburrimiento, en innumerables ocasiones este vencía y yo por lo tanto me quedaba sin hacer absolutamente nada, imagínense mi sorpresa cuando supe su verdadero punto débil. Ese día poco a poco fue desapareciendo aquella sensación de pesar. Un líquido raspó mi garganta, fue la señal y como un loco empecé a carcajearme sin parar. El cuerpo moribundo del hastío yacía tirado en el suelo, de mi boca emanaba un olor rancio, mi cuerpo se volvía torpe y junto con ello mi risa tornaba escandalosa.

¡Hic! ¡hic! ¡hic! ¡descanse en paz!



****************************



Recurso vital


Estaban sentados alrededor de una mesa. Algunos leían, otros intentaban escribir algo.

Los saludé, todos respondieron agradablemente .Un brillo húmedo se reflejaba en sus ojos y una sonrisa en cada boca desdentada.

Me miraban ansiosos como esperando algo de mí.
Arrimé una silla y comenzamos a hablar sobre trivialidades.

- ¿A quién visitas?, preguntaron todos casi juntos.

- Una amiga trabaja aquí, pero está ausente… ¿A ustedes los visitan?

Nadie respondió, sólo una que dijo:

- Mañana vendrán mis hijos.

Los demás movían la cabeza como negando.

Ella pidió que me acercara y me dijo al oído:

- Es mentira, pero me mantiene viva.



****************************



Franqueza


Carmen caminaba canturreando cuando él la sorprendió.

- Sigue marchando y entrégame toda la plata.

- Estoy paseando, no voy de compras.

- Algo tendrás… el anillo…

- Es fantasía… en estos tiempos…

- La cadena dale… éso es plata.

- Bueno, si así piensas…-siguió tarareando mientras él la observaba-…

- Me llevaré tus canciones ahora.

- ¿Las canciones?, no creo que puedas hacer eso.

- Ya verás que sí puedo, sácatelo, dale, pronto, ya...

- Esto no creo que te sirva…

- Yo le cambiaré la musiquita…

- Me dejarás sin el entretenimiento…

- Ya un hijo o nieto te comprará un mp3 nuevo.

- ¿Emepetré? ¡Ah! ¡Esto! Antes le llamábamos audífonos.



****************************



El día del gato


La mujer, junto al caldero, que en su interior dejaba ver la ebullición de ese mejunje verdoso, continuaba incorporando ingredientes.

- Ojos de tarántula, alas de murciélago, pelos de gato...

Y arrancaba algunos manojos de pelambre al gato negro que se encontraba a su lado.

Esa noche, cuando ella dormía plácidamente, el animal, sobre su pecho, comenzó a aspirar el aliento de su dueña.

En la mañana siguiente, inmovilizada sin saber el motivo, el gato arrojaba componentes, mientras se decía:

“Ojos de tarántula, alas de murciélago, pelos de bruja.” Arrancando del cabello de la mujer. “Más pelos de bruja, más; más...



****************************



La paradoja del tatarabuelo


- Solo dime que lo atraparon, solo eso.

Le dijo en tono de súplica a su subordinado.

- Si general -contestó este triunfal-, justo antes de que apretara el gatillo.

- ¿Fue en el siglo XXI?

- A principios exactamente, el tipo si que perdió la chaveta, mire que querer matar a su tatarabuelo a modo de venganza porque usted no le otorgó un ascenso inmerecido.

El general, pálido, suspiro aliviado, se sentó ¿Qué hubiera pasado con su vida, el Tiempo, la Historia? Esta empresa de los viajes en el tiempo si que era muy peligrosa.

Y a el nunca le gustaron las paradojas.



****************************



Un ángel, muchos ángeles


Caminó hacia la luz, hacia aquel lugar donde ya no estaba la habitación de sábanas blancas y el dolor que lo asustaba. Sus cándidos ojos de cuatro años contemplaron un río tan bonito y cristalino como un beso de mamá, y lugares con flores y árboles, quería contarle a mamá todo lo lindo que había visto allí, traerla. Antes de ver, otra vez con inocente asombro, a una multitud que se acercaba. Aquellos seres de luz lo miraban con el amor de mil mamás, ‘te esperábamos’ le dijeron sin hablar y el entendió, era su idioma: el de la inocencia.



****************************



Los descuidos de Dios


Dios todopoderoso… suplico.

Los descuidos de Dios son infinitos, son numerosos y son multifacéticos. Los movimientos de los océanos cuyas olas se forman gigantescas y destruyen ciudades son los descuidos de Dios chapoteando alegremente en su alberca. Los volcanes son los descuidos de Dios llamados granos purulentos que con habilidad exprime frente a su espejo. Los vientos huracanados y tornados son los descuidos de Dios de su cumpleaños pues el sopla las velitas. Los descuidos de Dios son infinitos, son numerosos y son multifacéticos… Amén…

- Dios, deja de sacudir mi escritorio, te lo advierto, puedo descuidarme y borrar tu nombre.



****************************



Luis


Veamos, tu nombre es Luis, así te llamaremos aquí en la escuela.

Como quiera doña, allá en mi pueblo me decían Cristian, pero usted manda, eso dice mi mamá, en la escuela manda la maestra…

Así fuiste, un desterrado obediente, torpe en tus acciones, casi salvaje diría, siempre con el mismo sueño recurrente, volver a tu terruño.

Hoy con lágrimas en los ojos recibí la noticia, el fuego terminó con tu vida y la de casi toda tu familia, menos tu madre todos murieron en el incendio.

Y vos Luis querido, te llevaste el deseo de volver a tu tierra.



****************************



El 3CV, el Mercedes, el Be Eme, el fernet


- Vende ese Tres Ce Ve, tenés que tener el Mercedes celeste que vende Pérez del gerente.

- ¿Tenés verdes que me prestes? me deben este mes, me vence el cheque el tres... Esteeee... el Be Eme de Vélez?... le reventé el frente!

- ¡El frente del Be Eme de Pepe Vélez!... ¡Demente! debe ser en verdes el cheque que debe querer el que le dejen! Fernet, denme fernet!

- El verde, jefe? le meten Seven, se bebe tres.

- El fernete debe ser negrete... qué me tenés que meter fernet verde! ¡ese es té, es peste, es repelente!

- See

- ¿Ves? ¡Este fernet es excelente!






El plazo de votación se extiende hasta el domingo 3 de julio inclusive.

Pueden votar todos los cuenteros que, estando habilitados para participar de los foros, deseen hacerlo.

Metodología de votación:

Al haber sólo 12 textos participando del certamen, la cantidad de votos de los que dispondrá cada será 5, no pudiendo otorgarle más de 3 a un único texto.

La forma de votación es publicando en el posteo correspondiente el título del texto de su preferencia, tantas veces como votos le otorgue. Ante cualquier duda, recomiendo se vean los foros anteriores de “Cien *** votación”.

Estos son los títulos de los 12 textos que participan.

Náufrago
Ascensorofobia
Buenas noticias
El verdadero enemigo
Recurso vital
Franqueza
El día del gato
La paradoja del tatarabuelo
Un ángel, muchos ángeles
Los descuidos de Dios
Luis
El 3CV, el Mercedes, el Be Eme, el fernet


Se recomienda copiar y pegar los títulos del listado previo, y se solicita encarecidamente evitar agregarle números, signos, asteriscos guiones o cualquier tipo de caracter antes de cada título.

Cualquier duda al respecto, la conversaremos en el foro de convocatoria.

La invitación está hecha: a votar.

 
elnegrohinojo,12.06.2011
Ok. Después de releer las condiciones me entero de que sólo se pueden dar 5 votos (sepan disculpar los que anulé.

Ascensorofobia
Ascensorofobia
El día del gato
El día del gato
Franqueza
 
Catman,12.06.2011
Ascensorofobia
Ascensorofobia
Ascensorofobia
Buenas noticias
Buenas noticias
 
dulce-quimera,12.06.2011
El día del gato
El día del gato
Los descuidos de Dios
El verdadero enemigo
Un ángel, muchos ángeles
 
nanajua,13.06.2011
El3CV, el Mercedes,el Be Eme,el fernet.
Buenas noticias.
Ascensorofobia.
Los descuidos de Dios.
Un ángel, muchos ángeles.
 
danydancedance,13.06.2011
Buenas noticias
Buenas noticias
El dia del gato
Recurso vital
Recurso vital
 
aberas,13.06.2011
Ascensorofobia
Ascensorofobia
Buenas Noticias
El día del gato
Un ángel, muchos ángeles
 
shosha,13.06.2011

Buenas noticias
Buenas noticias
Un ángel, muchos ángeles
Ascensorofobia
El día del gato
 
La_Aguja,14.06.2011
Náufrago
Náufrago
Náufrago
Buenas noticias
Franqueza
 
silvimar-,15.06.2011
Luis
Luis
El 3CV, el Mercedes, el Be Eme, el fernet
El día del gato
 
silvimar-,15.06.2011
El día del gato (este es el quinto)
 
nayru,15.06.2011
Náufrago
Náufrago
El día del gato
El 3CV, el Mercedes, el Be Eme, el fernet
El 3CV, el Mercedes, el Be Eme, el fernet
 
ggg,16.06.2011
Ascensorofobia
Ascensorofobia
Ascensorofobia
Buenas noticias
Buenas noticias
 
Aristidemo,16.06.2011
Noestoyloco
Noestoyloco
Noestoyloco
Buenas tardes
Buenas tardes
 
-St_Clipper,16.06.2011
Buenas noticias
Buenas noticias
Recurso vital
Recurso vital
Un ángel, muchos ángeles
snif
 
Egon,28.06.2011
Ascensorofobia
Ascensorofobia
El día del gato
El día del gato
El día del gato
 
walas,01.07.2011
Franqueza
Franqueza
El día del gato
Náufrago
Los descuidos de Dios
 
nefftali,03.07.2011
Ascensorofobia
Ascensorofobia
Ascensorofobia
Buenas noticias
Buenas noticias
 
levyta,05.07.2011
El día del gato
El día del gato
El día del gato
Un ángel, muchos ángeles
Un ángel, muchos ángeles
 
cien,07.07.2011
Bien... es hora de premiación

En virtud de que se presentaron únicamente pocos trabajos, casi la mitad de los que habitualmente participan en este certamen, también voy a acotar la cantidad de trabajos mencionados en la premiación.

En total hubo 17 votos, lo que marca también un buen nivel de respuesta, aunque uno de ellos no va a ser contado, el de Aristidemo, que o no entendió la idea o simplemente trolleó.

En el quinto lugar, con meritorios 5 votos, Náufrago, de El Negro Hinojo, quien se hizo acreedor a una autorización legal de la Municipalidad de Victoria, Entre Ríos, para buscar escarbadientes usados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de esta ciudad, con los que hacer una balsa para rescatar al protagonista de su historia, que evidentemente no puede volar.

En el cuarto puesto, sumando 7 votos, otro cuento con plumas: “Un Ángel, Muchos Ángeles”, de Ggg, quien se hizo acreedor a 10 masajes celestiales, siendo el voucher su propia inocencia (si la perdió, no hay forma de reclamar el premio),

En tercer lugar, con elogiables 15 votos, las Buenas Noticias, de Silvimar, quien se hizo acreedora al derecho de recortar 20 buenas noticias del diario mas sensacionalista y amarillo que pueda encontrar.

El primer lugar fue un empate entre Él Día del Gato y Asensorofobia, de Catman y Walas, respectivamente, quienes se hicieron acreedores al derecho de buscar un centenar de pelos de gato en los ascensores de sus respectivas ciudades. De hecho, para desempatar, el primero que reúna cien pelos de gato en el piso de los ascensores de su ciudad ganará como premio extra una inscripción para el certamen Cien XXIII.

Finalmente, la novedad de esta edición es que hay un nuevo flamante poseedor de las bolas de chancho, quien lo ganó con el texto La Paradoja del Tatarabuelo.

En la esperanza de que hayan disfrutado de este certamen, en el compromiso de convocar en breve a una nueva edición (así que, Catman y Walas, apúrense a juntar los pelos de gato), me despido de ustedes.

Un abrazo.
 
nanajua,07.07.2011
Gracias don cien!! y felicitaciones a todas y todos los ganadores, pucha che estuve a un pelo de las bolas!!! b ué, en cordobez básico diré:quelevachache!!! será la próxima, jajaja
hasta la próxima!!!.
 
silvimar-,07.07.2011
Uyyyy!! Que bueno!! Felicitaciones a los ganadores y a todos los que participaron, para mi fue una "buena noticia" salir tercera jajaja!! ahora me pongo a leer las noticias sensacionalistas!!! pero todas buenas cien..
 
dulce-quimera,07.07.2011
Felicitaciones a Walas y el Gato y Silvi y por qué no a ggg y al Negro Hinojo y a todos los que mantienen vivo este certamen gracias no veremos en la pröxima . Besos
 
Catman,07.07.2011
Agradezco a todos los que me han favorecido con su voto, y también a todos los que tuvieron la amabilidad de leerme.

Pd: Invito a todos los participantes a que me ayuden a juntar pelos de gato, de donde sea. (Siempre y cuando no sean de mi lomo).
 
Catman,07.07.2011
Ah! Casi lo olvido, felicitaciones a walas, a Silvi y también a ggg y a todos los participantes.
 
Egon,07.07.2011
Enhorabuena a todo el mundo, la próxima no me la pierdo.
 
elnegrohinojo,07.07.2011
Recapos Walas y Catman!!!Se pasaron! Además si bien hubo pocos cuentines, a casi todos (menos el mío y algún otro) dio gusto leerlos, estuvieron lindos parejos. Sí, muy lindo cien. Capos!!!
 
walas,08.07.2011
¡Muchísimas gracias! Un placer compartir el puesto con catman, así como la búsqueda de pelos por todos los ascensores. Lo que me preocupa es que catman está a salvo si el ascensor se cae, ¡los gatos siempre caen de pie!

Espero que la baja participación se haya debido al cambio de servidor que hubo y que provocó que mucha gente no pudiera entrar por unos días.

¡¡¡Así que nos vemos en el siguiente!!!
 
nayru,08.07.2011
Felicidades a todos por los textos! Cat, gatito, gatito, yo te ayudo a juntar pelitos. Te los arrancaré del lomo, o lucharé con cien leones diferentes en otros tantos ascensores si es menester para conseguirlos. A ver que tal se da el próximo! Saludos a todos!
 
ggg,08.07.2011
Felicitaciones a los ganadores.
El "premio" a mi cuento lo dejé en el podio, si alguien lo quiere...
¡Nos vemos en Cien XIII!
 
shosha,08.07.2011
Felicitaciones, Catman, Walas y Silvi y a todos los participantes, poquitos cuentos pero muy buenos, nos vemos en el pr+oximo, gracias don cien.
 
ggg,08.07.2011
*¡Nos vemos en Cien XXIII!
 
-St_Clipper,08.07.2011
¿Quién carajo gano el primer lugar?
 
sindari,11.07.2011
Creo que todavía están juntando pelos de gato
 
elnegrohinojo,15.07.2011
Ok. ¿y el XXIII?
 
sindari,16.07.2011
ya viene, ya viene... pero viste la peli de Jim Carrey, la del número 23... bueno, todavía no consigo saber qué es verdad y qué es mentira, si soy yo o simplemente me escribo a mí mismo, si el chaleco de fuerza es real o simplemente me estoy rascando la espalda, si las paredes están acolchadas o tengo una ventana con barrotes en el colchón...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]