TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XXIII Votación - [F:2:12085]


cien,16.08.2011
Textos del certamen Cien XXIII:



***************



El despertar


Se relajó bajo la ducha tibia, cerrando los ojos imaginó que alguien le deslizaba la esponja por el cuerpo. Le costaba abrir los ojos, le ardían por el champú que caía de sus cabellos largos y ondulados, los abrió tratando de mirarse en el espejo que cubría gran parte de los azulejos, se asustó mucho, esa no era ella. ¡No! Una mujer de grandes ojeras y labios hundidos la miraba desde el otro lado, sus cabellos grises caían desgreñados sobre sus hombros.

El horror se apoderó de ella, buscó un calendario, habían pasado 50 años desde aquel día sin él.



***************



El chimpancé


A través de una tienda online para escritores, me he comprado un mono al que he enseñado a aporrear el teclado de mi ordenador, de tal manera que es capaz de escribir composiciones de cien palabras exactamente cada cuarenta segundos.

Dado que tiene la extraña habilidad de no repetir nunca ninguna composición, calculo que dentro de treinta años, ocho meses y siete días, habrá escrito todos los posibles cuentos participantes en el Cien, incluido este que le he podido arrebatar.

Desgraciadamente ahora el mono me lanza miradas psicóticas y no sé si viviré lo suficiente como para ganar el reto.



***************



El Mesías


Se hacia llamar el Mesías, su palabra era sagrada. La congregación, su humilde congregación, raíz de un proyecto más grande, ahora truncado. Pero no importaba, buscaría nuevos aires donde llevar su ‘mensaje’. No había peligro, tomó ventaja, partió sin que se enteren y con el dinero. Cuando la cosa se puso fea, cuando algunos de aquellos ingenuos pobladores empezaron a notar que el dinero del diezmo salía de sus manos y caía en los bolsillos suyos. Y cuando varias adolescentes, su harén, comenzaron a quedar embarazadas. Fue su contribución al dicho: ‘a cada minuto nace un tonto’. Reflexionó, mientras sonreía.



***************



Travesura espacial


A Mark le hacía gracia, reía conteniendo la risa como una colegiala que piensa en una travesura que hizo, bailaría si pudiera moverse. Hizo una gran travesura. Salió a explorar solo por esos extraños parajes, aún siendo advertidos todos por su Comandante de las extrañas lecturas de los instrumentos que detectaban formas de vida en el planeta.

La gigantesca avispa parasitaria lo atrapó e inyectó un veneno paralizante, suerte para el, fue como tomar vodka puro, hasta le hacían reír los movimientos de la larva que la avispa depositó dentro de su estómago. Movimientos que hacía al devorarlo por dentro.



***************



Contraseñas


Las señales televisivas, arribaron perfectamente legibles a nuestra pacifica civilización, a trece millones de años luz. Les observamos cuidadosamente, descifrando las lenguas de estas diminutas figuras grises. Cuando finalmente los interpretamos, les odiamos inexorablemente.

Planeamos una invasión relámpago, desplegando escuadrones guerreros que se propulsaron al espacio sideral. Confiados en nuestro arsenal protónico, pronosticábamos una victoria arrolladora.

Cuando las naves fulgurantes cruzaron la atmósfera enrarecida, se desactivaron las cámaras criogénicas y encendieron los escudos. No encontramos la más mínima resistencia, al parecer ellos mismos habían terminado el trabajo y nos dejaron vastas praderas, apenas contaminadas con un leve rastro de radioactividad.



***************



Voy detrás de ti


Estaba asoleándose en la hierba y sentí envidia. Pese a mi apuro lo acaricié, me respondió con una mirada triste y un movimiento de su desganada cola enmarañada.

Dije Chau y me siguió titubeando.

Le hablé de huesos con carne, agua abundante y un baño reparador… me observaba con la cabeza inclinada como dudando.

Llegando a casa noté la falta de la llave, decidí subir al techo y entrar por la puerta de atrás.

Así lo hice, advirtiéndole: “espera, te abriré aquí”.

Salí y no estaba. Un ladrido venido del techo me sobresaltó

¿…? El cariño abre puertas al valor



***************



Pide y te será dado.


Arturo amaba a los árboles, quizás porque desde pequeño apenas abría los ojos veía ese frondoso árbol que le mostraba el cuadro del pasillo, allí donde él dormía.

De día trepaba los frutales alborozado y en la casa observaba hipnotizado la imagen.

Arturo era muy tranquilo, no salía mucho, estaba como atado a la contemplación de ese Ceibo. Esa noche salió imprevistamente y no volvió en dos días. Amanecía cuando malherido ingresó a la casa.

Lo hallaron muerto sobre su lecho con los ojos abiertos adorando ese árbol.

Nadie lo notó, pero entre sus flores estaba el gato desbordando felicidad.



***************



Olvidar


Que comenzara a olvidar era lo que se esperaba de ella; tenía la edad suficiente para que ocurriera. Lo notaba en la hija y los nietos que le preguntaban continuamente si recordaba esto o aquello. También en los otros hijos, los que venían de vez en cuando y querían hacerle creer que hacía poco lo habían hecho, ella los sorprendía con la fecha exacta de su última visita y notaba el aturdimiento que les provocaba. Un día decidió que ya era tiempo de olvidar, así quedarían más tranquilos todos y ella dejaría de rendir examen de memoria a cada rato.



***************



La decisión


Caminaba con la cabeza gacha, mirándose lo pies, su vida ya no tenía sentido, el le había dicho que ya no la amaba y su trabajo era muy rutinario y estresante, siempre igual.

Como una autómata se levantaba y se vestía, tomaba el colectivo atestado de gente y olor a sudores.

Un día tomó una decisión, abandonó su casa poniendo en su bolso unas frazadas, caminó y caminó hasta encontrarse con una villa, varios niños vinieron y la llevaron de la mano a su casilla de chapa, ella se recostó en un rincón, se tapó y soñó que era feliz.



***************



Un pequeño detalle


El cartel rezaba: “Centro de ayuda contra las adicciones”.

Subió al podio y miro a los presentes.

- ¡Hola a todos! Mi nombre es Marcelo y soy adicto.

- ¡Hola Marcelo! -Gritaron a coro.

- ¿Deseas hablarnos de tu adicción?- Preguntó el que oficiaba de moderador.

- Mi problema comenzó hace tres meses y aún no puedo quitármelo de encima. Me tiene obsesionado, perturbado, ya casi ni duermo.

- Explícanos de que se trata, Marcelo.

- ¡Soy adicto a las mujeres!

- Pero eso no es ninguna adicción, a mi también me gustan las mujeres.

- ¡Claro!- Finalizó con cierta irritación- Porque tal vez, tú no seas homosexual.



***************



Joven, rica y famosa


No di importancia a los anónimos de un loco amenazando matarme antes que fuera de otro.

Hoy me casé, por seguridad mi novio quiso una ceremonia solo con los más íntimos. La fiesta fue en un lujoso restaurant, propiedad de un chef internacional. Todo perfecto.

Se los abrevio, la ceremonia emocionante; el restaurant y la orquesta, brillantes. Joven, rica, famosa y con el hombre de mis sueños a mi lado ¿Qué más podía pedir? En verdad podría haber pedido algo más. Podría haber pedido que el Chef Internacional no fuera mi obsesionado enamorado y que no hubiese envenenado la comida.



***************



La exclamación


Era un pueblo en el que la gente hablaba todo el tiempo, siempre había cientos de personas hablando a la vez. No decían nada. Simplemente hablaban, nadie escuchaba pero todos hablaban y las palabras fluían de sus lenguas como el agua de una canilla: frescas, líquidas, sin conocer su destino.

Cierto día, como si el cosmos se hubieses sincronizado, sin razón aparente, sólo porque todos completaron la frase en el mismo instante y se produjo un segundo de silencio.

Entonces alguien exclamó dos palabras: “¡Al fin!”

Le lincharon.

Desde entonces nunca más nadie se atrevió a callar por un segundo.



***************



Sé que te sorprenderías


En la plaza había una librería que de joven te atraía como un imán y comprabas según las portadas o (decías ruborizándote) el olor del libro. Cuando fuimos a vivir en España, decías sin amargura que estabas en el “exilio”. Eras feliz. Te esforzabas por mantenerte serena.

Llegaron tres toritos de llantos vigorosos y fiebres de caballo y nunca te escuché una queja. Hoy, de regreso, solo, pasé por tu librería. Ahora hay un negocio de flores en su lugar, y (te sorprenderías) yo que nunca te regalé flores, dejé un ramo junto a las letras doradas de tu nombre.



***************



¿Querrías pasar conmigo el día del fin del mundo?


Me gustaría haber pasado este día contigo y sé que a ti te habría gustado pasarlo con otro. A su vez, solo y destruido, he ignorado a la que quería estar conmigo. Son esas ironías de la vida que nos llevan a perseguir lo inalcanzable mientras nos perdemos lo posible por no darnos la vuelta un instante.

Me pregunto qué estarás pensando ahora o lo que estará pensando ella. Nos imagino a los tres mirando al cielo, esperando el final como almas perdidas. Y seguro que cuando llegue no sentiremos nada pues estamos muertos por dentro desde esta misma mañana…



***************




Votación

Catorce son los textos que participan de esta edición de Cien, la número 23, o XXIII, o 10111 si lo prefieren en numeración binaria, o tal vez quedaría mejor 17 en numeración hexadecimal… siguen siendo números.


Los títulos de los textos participantes son los siguientes:


El despertar
El chimpancé
El Mesías
Travesura espacial
Contraseñas
Voy detrás de ti
Pide y te será dado
Olvidar
La decisión
Un pequeño detalle
Joven, rica y famosa
La exclamación
Sé que te sorprenderías
¿Querrías pasar conmigo el día del fin del mundo?


Nuevamente la cantidad de votos de que dispondrá cada votante es 5, a distribuir con un máximo de 3 por texto.

Como en ediciones anteriores, la forma de votación es posteando en este foro el título elegido tantas veces como votos se le otorgue.

Ante cualquier duda se recomienda ver cómo se votó en las ediciones anteriores.

El plazo de votación finaliza el domingo 4 de septiembre.

Pueden votar todos los cuenteros habilitados a postear en los foros.

Los votos que no estén bien emitidos serán borrados del foro (para evitar confusiones de ) y no tenidos en cuenta a la hora del recuento.

 
Egon,16.08.2011
El despertar
El despertar
Sé que te sorprenderías
El chimpancé
Contraseñas
 
Yvette27,16.08.2011
la exclamación
laexclamación
olvidar
olvidar
del fin del mundo
 
dulce-quimera,16.08.2011
El despertar
El despertar
Sé que te sorprenderías
¿Querrías pasar conmigo el día del fin del mundo?
Un pequeño detalle
 
Catman,16.08.2011
Voy detrás de ti
Voy detrás de ti
Joven, rica y famosa
Joven, rica y famosa
El despertar
 
gmmagdalena,16.08.2011
Pide y te será dado
Pide y te será dado
Voy detrás de tí
Voy detrás de tí
El Chimpancé
 
solo_agua,17.08.2011
Joven, rica y famosa
Joven, rica y famosa
Voy detrás de ti
Un pequeño detalle
El chimpancé
 
eride,17.08.2011
La exclamación
La exclamación
La exclamación
Travesura espacial
Joven, rica y famosa

(excusas)
 
levyta,17.08.2011
Un pequeño detalle
Un pequeño detalle
Olvidar
Olvidar
Olvidar
 
elnegrohinojo,19.08.2011
La exclamación
La exclamación
La exclamación
Pide y te será dado
Sé que te sorprenderías
 
miriades,20.08.2011
El chimpancé
El chimpancé
Olvidar
Olvidar
Sé que te sorprenderías
 
pocopique,23.08.2011
Se que te sorprenderias
Se que te sorprenderias
Se que te sorprenderias
Olvidar
El despertar
 
silvimar-,24.08.2011
Voy detrás de ti
Voy detrás de ti
Pide y te será dado
Olvidar
Joven, rica y famosa
 
Selkis,30.08.2011
La exclamación
La exclamación
Voy detrás de ti
Voy detrás de ti
Contraseñas
 
ggg,01.09.2011
Joven, rica y famosa
Joven, rica y famosa
Joven, rica y famosa
El despertar
El despertar
 
walas,01.09.2011
El chimpancé
El chimpancé
La exclamación
La exclamación
Joven, rica y famosa
 
loretopaz,04.09.2011
El chimpancé
Olvidar
Sé que te sorprenderías
Sé que te sorprenderías
Sé que te sorprenderías
 
cien,06.09.2011
Bien... ha llegado el momento tan temido: el de los resultados.

El quinto lugar en las preferencias, con 8 votos, es un empate entre El Chimpancé de Egon y El Despertar de Silvimar.
Nótese la sincronicidad con el estreno de la nueva versión de El Planeta de los Simios, que plantea la historia de un chimpancé que lleva al mundo al despertar de una nueva era.

Como premio, y por razones ocultas que se develarán con el correr de las palabras, hemos decidido el regreso de las nalgadas, así que Silvimar y Egon deberán distribuirse entre ellos 20 nalgadas de un chimpancé bien despierto.


El cuarto lugar, con 9 votos, le corresponde a Voy detrás de Ti, de Dulce Quimera, quien deberá darse vuelta y dejar que vayan detrás de ella para darle las 40 nalgadas de premio.


No hay tercer lugar porque en el segundo hay un empate empate que parece triple, pero no es así.
Hay tres textos con 10 votos cada uno, pero dos pertenecen a una misma autora, pero como no se puede premiar a dos textos del mismo autor, así que sólo se premiará a un texto en cuestión.
El problema es que inicialmente la idea era que sólo se premiara al texto más votado... algo imposible en este caso, así que los textos de G M Magdalena "Joven, Rica y Famosa" y "Olvidar", que compartirá su juventud, fama, riqueza y amnesia repartiéndose 80 nalgadas con "Sé que te sorprenderás", de Yvette27, que seguramente se sorprenderá.

Bien... antes de ir al primer premio, corresponde decir que las bolas de chancho cambiaron de manos, pero a medias.
En la edición anterior habían quedado en manos de ggg, que las mantiene en esta edición, pero compartidas con Silvimar, por sus textos El Mesías y La Decisión, así que ahora sabemos que la decisión del mesías es compartir las bolas de chancho.


Bien... finalmente, debo aclarar por qué he vuelto a las nalgadas como premio estándar de este certamen ya que como saben, una única vez había participado del mismo.
En general, como organizador, trato -o al menos hago un esfuerzo en ese sentido- de favorecer que quienes jueguen en este foro se sientan cómodos (salvo con los premios), contenidos, comprendidos, y fundamentalmente que se diviertan haciendo algo que les gusta. En definitiva ese y no otro es el objeto de este foro.
En este caso, con menos participaciones que en las anteriores, me tomé la libertad de robarle el esquema conceptual de La Oveja Negra a Augusto Monterroso, destruirlo con mis limitaciones e incluir en el certamen La Exclamación.
No va que juntó 12 votos, seguramente por distracción de algunos cuenteros (agradecido desde ya por esa falta de concentración). Finalmente, exclamé un ¡Gané! Bah... ganó mi alter ego: Sindari.
Así que no tengo más remedio que flagelarme con 100 nalgadas, que para aumentar mi castigo dejaré 20 en manos de Jessica Alba, otras cantas en las de Rosario Dawson, otras en las de Jessica Biel, otras en las de Eva Mendes, y las últimas en las de Zoe Saldaña. Espero que lo consideren suficiente castigo.

En fin... espero que hayan disfrutado de esta edición de Cien, la número XXIII.

 
Petecus,06.09.2011







bJuas!/b

 
Egon,06.09.2011
Señor Sindari, desde que animó a mi mono a que me azotara, ha abandonado la muy noble tarea de escribir y a este paso nunca superaré el quinto puesto.

A ver si animamos al resto a que participen y enhorabuena a los que lo hicieron en este certamen.

Gracias a la organización.
 
walas,06.09.2011
La nueva exclamación será.... Tongo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si estuviera Poirot por aquí seguro que diría 'don cien dimisión!!!'

Bueno, ahora en serio, enhorabuena a sindari por su triunfo y a todos por la participación.

Nos vemos en el siguiente!
 
Egon,06.09.2011
Ha ganado honradamente, reconté los votos :-)

Tanto tiempo organizando esto que algo en limpio debía sacar.
 
gmmagdalena,06.09.2011
Felicitaciones Don Cien (Sindari) espero que no le duelan mucho las nalgadas! jajaja. Veo que he empatado conmigo misma y con Yvette. Felicitaciones a todos los que participaron. Un besito. Magda
 
Yvette27,06.09.2011
Feliz de compartir con gmmagda el segundo y respetable lugar.
A sindari que lo felicito y animo a seguir participando, también el organizador se debe divertir.
de verdad walas ¿qué es de Poirot ?se extraña su humor.
 
Yvette27,06.09.2011
cuando se arreglara el problema de los signos. Nos tendremos que resignar a escribir sin acentos y sin enies.
 
walas,06.09.2011
Poirot está bien, lo que anda muy ocupado escribiendo. Supongo que antes de final de año tendremos noticias suyas y espero que muy buenas
 
santacannabis,06.09.2011
Yvette, me parece que el problema de los signos se arregló hace tiempo, es probable que sea tu navegador.
Canción, malecón, ñandú, brújula.
 
Catman,06.09.2011
Felicitaciones al señor Sindari por el primer puesto y a todos los participantes que han aportado sus letras.
 
silvimar-,06.09.2011
Felicitaciones a los ganadores!!!!! A Sindari, Magda e Ivette y a todos los demás incluida yo en el 5to puesto jajajajaj!! Y al fin gané el premio preferido de bolas de chancho, no lo puedo creer!!! jajaja!! Gracias Sindari por tu santa paciencia y ojalá siempre siga este concurso.
 
ggg,08.09.2011
"Siempre gana el caballo del comisario"
Bueno, fuera de joda, felicitaciones al ganador.
Y... ¡¡¡nos vemos en Cien XXIV!!!
 
dulce-quimera,13.09.2011
Felicitaciones al ganador y a todos los participantes (medio tarde, pero con ganas) Nos veremos en la próxima , como siempre . Besos
 
gmmagdalena,15.09.2011
y para cuando la próxima?
 
sindari,17.09.2011
It's comming sooooooooooooooooooooooonnn!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]