TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Lo "femenino"/Lo "masculino" me queda cómodo en... - [F:2:1391]


Lady_Lovelace,23.08.2004
Otro Juego!!!

"Lo femenino" me queda cómodo en la consigna de "ser tolerante y conciliadora". Creo que ahí es donde se me da mejor la "feminidad" y es algo a lo que no quisiera renunciar. Al contrario, quisiera que más hombres desarrollaran esta habilidad. Ojo, que para mí entender no es justificar. Son cosas muy distintas, pero me sale fácil lo primero y, una vez entendido un comportamiento, mi tendencia es a explicar cómo lo veo yo y a tratar de negociar acuerdos.

"Lo masculino" me queda cómodo en la libertad de hablar sobre y comportarme como, única dueña de mi cuerpo y mi sexualidad. Es un derecho que siento que me he gané a pulso. Ser dueña del propio cuerpo (lo que no significa hacer sin pensar ni sopesar) y hablar de la propia sexualidad, así en primera persona y de modo espontáneo, es un derecho que la cultura patriarcal considera masculino y que me enorgullezco de haber ganado, aunque quisiera que fuera gratuito y se respetara como parte de los derechos humanos fundamentales que es.
 
bessna,24.08.2004
No entiendo el juego.
 
guy,25.08.2004
¿No has pensado en ir a un psicólogo?

En mi barrio usamos una frase, en estos casos: ¿qué tiene que ver el culo con el día martes?...
 
guy,25.08.2004
Bueh, está bien…
Lo masculino me queda cómodo cuando voy a mear, obviamente, para hablar con amigos, para sorprenderme enamorarme y eso, o para hacerle creer a alguna fémina que soy un buen candidato para esta noche… Para vivir.

Lo femenino me queda cómodo para cuando no quiero pensar en nada, para concentrarme en alguna cosa, para acompañar a mi novia al cine (detesto el cine) o para cuando quiero mandar a alguien a la mierda sin remordimientos...

Si algo envidio de las mujeres es esa cosa de no tener sentimientos, el no ver más allá de sus asuntos, que se crean el centro del planeta con cualquier boludez, que estén convencidas de que todo el mundo empieza y termina en el útero…
 
jeckill,25.08.2004
Vamos a jugar a los acertijos, quien pierda se quita una prenda...
 
beyonce_k,28.08.2004
a mi , me keda comodo ser yo
 
mariog,29.08.2004
"Lo femenino" y "lo masculino" son dos elementos que se complementan. Inexistente uno sin el otro. ¿No lo sabemos ya?
 
Babilonia-01,29.08.2004
Pero a veces lo femenino y lo masculino no parecen estar muy separados que digamos. La línea que les separa se vuelve borrosa.
 
eride,03.05.2007
resucitando foros añejos...

Lo masculino me queda bien cuando escribo, cuando discuto en foros y me llaman señor, cuando me río de que las otras féminas pierdan las llaves y cuando doy referencias absolutas en vez de relativas.

Lo femenino me queda bien cuando tengo un hombre que valga la pena al frente, cuando me quito la ropa, cuando me piropean en la calle, en resumen, cuando me tomo la licencia.
 
pilinni,03.05.2007
todos tenemos algo de esto, femenino y masculino, y no a todos les queda comodo, porque dicen, que esta mal lo que expresa.
 
dalecaspa,03.05.2007
Lo masculino me queda bien cuando soy yo, el jefe y señor de mis dominios, el amo de mi trabajo y decisiones, el que ejerce la ley en mis dominios, el que se rompe la cabeza para proveer sustento a los màs dèbiles, proveer protecciòn, respeto.

Lo femenino nùnca me quedò bien, pero he sobrevivido tratando de comprender, porque me toco ser tan masculina, cuando soñaba con ser mujer.

En fin... A estas fechas ya me vale todo esto.
 
yens,18.05.2007
lo masculino me queda bien cuando salgo por la mañana sin percatarme que tan mal luzco, cuando no deseo comprender a la amiga que me habla.

lo femenino me queda bien cuando camino, cuando siento mi feminidad a flor de piel, cuando lloro por las causas más inexplicables y al estar mis sentidos en contacto con lo que me rodea.
 
pilinni,22.05.2007
lo femenino de mi el querer verme bien, el que querer sentirme como una flor. el desear que alguien se interese en mi cuando estooy mal.
lo masculino,quiza la facha con la que estoy a veces. el ser un poco dura en algunos momentos.
 
martinico,24.05.2007
En el Bereshit Yebamot 63 a. explica que, luego que Adam viera desfilar a las parejas de animales y todos los seres vivientes, sintió celos de su amor y, aunque intentó copular con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. "Todas las criaturas menos yo tienen la pareja apropiada", rogó a Dios.

Según el Yalqut Reubeni, "Dios formó entonces a Lilith, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque utilizó inmundicia y sedimento en lugar de polvo puro" y continúa: "De la unión de Adán con este demonio-hembra, y con otro como él llamado Naamá, hermana de Tubal Caín, nacieron Asmodeo e innunmerables demonios que todavía atormentan a la humanidad"4. También se deja asentada la posibilidad de que Lilith se haya presentado, junto con Naamá, disfrazadas como rameras de Jerusalén frente a la corte del rey Salomón.
 
eidanios,25.05.2007
Se diria entonces que después de "Adam", todos los demás hombres y mujeres somos hijos, padres, hermanos, de "inmundicia y sedimento" ??? Que bajón che. .... // "Lilith" !!!..... no era Eva ?? Se me armó un lio terrible en el mate !!.... /// Creo que me vuscaré una chivata y espero no me salga con que es oveja ahora.... jajajajajajaja
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]