TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Me pregunto yo... - [F:2:490]


sarnahuixtli,03.10.2003
Espero recibir respuesta a esta interrogante y que puedan colaborar con las propias...

Ahí mi primer cuestión:

Por qué será que la sombra de la soledad anda tras los que escribimos, a veces disfrazado de cursilerías, otras como imágenes sobre la muerte, o incluso con deseos de postración?
 
gata_lectora,03.10.2003
Porque la mayoríade las veces el escritor es un incomprendido, un loco que sobra en su propio mundo, un idealista consiente pero evadido, un soñador desenfrenado que jamás se aburre de conversar consigo mismo. Si tubieses que volver a elegir ¿cambiarías tu opción...?
 
mariog,04.10.2003
Tal vez porque los que creamos (no sólo los escritores), vamos más allá de las apariencias y terminamos cuestionándolo todo. La creación implica mensaje, compromiso, denuncia, reclamo. Y el trabajo creativo podrá describirse pero no se comparte. Exige reflexión y esfuerzo, concentración y sentimiento, técnica, meditación, silencio...
 
asterix,15.10.2003
Podría ser que nunca dejas escapar a la sombra de la soledad, porque nos gusta su compañía en todo momento de la vida, aunque sean microsegundo pero la soledad es la eterna amada de la humanidad
 
Profugo,09.05.2004
Pinche sombra de la soledad.
 
Suriplanta,09.05.2004
Porque mi sombra no puede conocer más que mi lado oscuro...
 
Dhingy,10.05.2004
Porque la nada ocupa mas lugar qu ela materia.
Porque la materia no existe en realidad, y la nada...
la nada es ausenciad e algo... de algo que, al menos, podria existir...
 
Gatoazul,11.05.2004
Porque nos gusta quejarnos supongo, la soledad es una condición humana, todos lo podemos sentir no nomas los escritores. Pero el deporte de los escritores que no somos artístas de verdad es quejarnos y dolernos.
Tal vez si tuviera novia, no escribiera nada. Pero para ser sincero solo estoy especulando.
 
pupilasrosas,11.05.2004
la sobra de la soledad es algo a lo que ninguno de nosotros puede escapar. Toma distintos disfraces, nos confunde. Pero siempre nos acompaña. Aun cuando nos sentimos explotar de tanta compañia, de alguna manera nos tira en la cara que morir, eso lo hacemos solos y muy solos.
 
jeckill-and-hades,12.05.2004
Bueno, yo pienso que la unica soledad que se disfruta es la masturbacion... prefiero las multitudes.
 
LoboAzul,12.05.2004
La soledad es eficaz compañera de autocríticas y valoraciones... fiera defensora de la reflexión, implacable hacedora de conjeturas y renuncias sustanciales. La soledad no es instrumento ni objetivo, nos ubica al plano de lo secundario, usándonos como escalpelos de la realidad y la fantasía. ¡Ah, la soledad! ¡Qué mal valorada estás! Y sin embargo, ¿cómo prentendemos escribir y describir sin tan consagrada musa? Os deseo salud, fama y dinero. Solo os pido algo :¡Deseadme soledad!
 
tUrUrUtUrUrU,12.05.2004
Sin soledad no hay reflexión
y sin hambre no hay lírica.

Si piensas de otro modo,
deseas ser diferente
o quieres aprender de todo...

...entonces tienes hambre,
sabroso apetito intelectual
que nos hace imaginar
crear
y
vivir.
 
margarita-zamudio,13.05.2004
Porque somos seres extraños en una sociedad donde sólo se entiende lo pr´ctico, lo que sirve para algo.

No comprenden por qué a nosotros, la literatura nos hace vivir.
 
Vlado,13.05.2004
A mí, a veces, me hace morir...

Salu2.
 
rayovac,15.05.2004
la soledad me ha hecho pensar, me ha hecho llorar, y sin embargo la anoro.
 
alqutun,15.05.2004
Porque la gente no comprende en este mundo tan material que alguien pueda hacer algo por amor al arte sin esperar más recompensa que el comentario de los lectores.
 
loladelanoche,23.08.2004
No es soledad, es un espacio donde no existe absolutamente nada y que nos permite inventar una y mil veces
 
tufa,03.09.2004
La soledad es tan solo un ámbito, puede ser que éste sea propicio para la creación, pero la verdadera magia está en lo que ella genera en cada uno de nosotros. Las sensaciones que creamos dentro nuestro al tener la certeza (aunque quizas falaz) de que sólo "tu" existes en "ese" tiempo y lugar. Tristeza, nostalgia, odio, alegria, alivio, etc., todos estos ejemplos no son ni mas ni menos que sentimientos, y éstos son un instrumento de vital importancia para aquel que se considere capaz de transmitir algo mediante simples palabras.
 
sapita,27.02.2006
a veces me pregunto yo sin en vez de odio y de rencor no puede hacerse más amor
a veces me pregunto yo por que un negro habra de ser solo inferior por su color
y a veces me he de preguntar por que a patadas trataran a los perritos callejeros sin hogar
como yo hubo quien no lo penso
 
Nuntucket_,27.02.2006
He estado todo el bendito día preguntándome si será porque hoy es lunes que andan todos con los colmillos al aire.
 
isamar,27.02.2006
Mis colmillos los tengo muy al aire, porq hoy es lunes y estoy de vaGaciones, viviendo en una casa frente al mar !!!
 
barbx,28.02.2006
La escritura es tuya, es mía, pero en ningún caso en nuestra.
Los escritos son tan personales que nadie los entenderá mejor que tu. De ahí que, al leer un libro, si quieres llegar a entenderlo mejor, se necesita leer la biografía del autor. La escritura de por si es solitaria, actúa tu inconsciente.
La escritura es como nosotros, al escribirla nacemos, y nacemos desnudos, y en el momento en que el lector sucumbe ante nuestras letras, crecemos, y nos van vistiendo de a poco con criticas, pensamientos, halagos, miradas, pasión, o tan solo ejerciendo el arte de leer. Y, en cuanto no seamos leídos, quedaremos desnudos, desprotegidos, para así convertirnos en presa fácil para la soledad.
La soledad es grande y esta acompañada no solo con los que escriben, si no que con toda la humanidad. Al final, cada persona alberga a la soledad, ya que esta se nutre de todos nosotros. Quizás al escribir te vuelves más vulnerable, o simplemente te das cuenta de su presencia.
 
eidanios,28.02.2006
Me pregunto yo, y me pregunto.....Pero no se que contestarme.....
 
ojitosdepasto,31.01.2007
esto es una cancion de boom boom kid, no se si sapita lo escribio con la intencion de que pareciera una idea personal: a veces me pregunto yo sin en vez de odio y de rencor no puede hacerse más amor
a veces me pregunto yo por que un negro habra de ser solo inferior por su color
y a veces me he de preguntar por que a patadas trataran a los perritos callejeros sin hogar
como yo hubo quien no lo penso

 
Qamar,31.01.2007
yo adoro mi soledad, la busco desesperadamente, soy egoista con ella, la disfruto, y me encanta disfrazarla con mis versos.
 
Dezereth,04.02.2007
La soledad nos da tiempo para pensae e inpirarnos...es por eso ke Allan Poe y Lovecraft se dedicaban tanto a la literatura ya que estaban solos.... si, la soledad a veces nos inspira y nos da tiempo para pensar en todo...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]