TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Una Ayudita Plz - [F:2:5754]


Fakeko,23.03.2006
Saben que necesto una mano para la interpretacion del siguiente micro-cuento:
El dinosaurio
(Marcos Denevi)

"Y al otro dia, el dinosaurio aun estaba alli"
 
Fakeko,23.03.2006
Por favor ayuda, es muy urgente, XD
 
c_posada,23.03.2006
Ese microcuento... ¿donde se puede leer? Digo, para ayudarte
 
jaenbota,23.03.2006
pst Carmen, lo que pasa es que tiene unos errores ortográficos y por eso no lo viste:

"Y al otro día, el dinosaurio aún estaba allí"
 
c_posada,23.03.2006
ahhhhhhh

¡Claro! Es que eso sin tildes ni se entiende... (carita sonrojada por un "dónde" que se engordó con la tilde que se comió


 
jaenbota,23.03.2006
“Y al otro día, el dinosaurio aún estaba allí”

Pues si es ese el caso, a ver como le podemos ayudar. Uno esperaría que los dinosaurios se hubieran extinguido, por allá en el eoceno o en el mioceno o en el alguna-cosa-ceno (ya no me acuerdo es que la paleontología nunca fue mi fuerte, ni la culinaria). Así que encontrarse con un dinosaurio no debe ser algo que uno diga, ah si el dinosaurio, yo también tengo uno. Por lo tanto el dinosaurio es algo que no debería estar allí. Sin embargo estaba. Ahora por cómo lo dice parece que don Marcos Denevi, no esperaba ver al dinosaurio siguiera allí el otro día, esperaba que este espécimen sobreviviente se hubiera muerto en la noche (por decirlo de alguna forma). Un dinosaurio es alguien del pasado, un fulano muy anticuado –para mí- alguien que hace rato debió haberse ido con sus ideas retrogradas. Pero ya ven algunos siguen por ahí dando lora día tras día.

Esa es mi interpretación.

(que cómo, que está mal, bueno es verdad nunca he sido bueno en estos menesteres)
 
francoporaire,23.03.2006
es la historia de un cuidador que trabajaba en un museo paleontologico, y que se quedo dormido en el trabajo...
 
Epsilon,23.03.2006
Fue una frase de excusa de Pedro Picapiedra a Wilma.
 
clais,24.03.2006
corríjanme si estoy equivocada, pero... acaso no es de Monterroso????? es más, es parecido pero no igual... o acaso es un plagio?????
saludos... y disculpen mi ignorancia si es que me equivoco, pero estoy casi segura (digo casi, porque nunca estoy segura de nada :-P)
 
Epsilon,24.03.2006
Exacto señorita, el texto es de Augusto Monterroso, más conocido como Tito Monterroso.
 
Nuntucket_,24.03.2006
Vale, aqui va mi interpretación:
El narrador es un cavernario que, justo cuando iba a ser devorado por un dinosaurio, vió caer un meteorito que levantó una polvareda delasreputamadre. Ahí se desmayó. Cuando despertó el maldito dinosaurio seguía allí, esperandolo para devorarlo. Así que el cavernario sacó su teléfono móvil, marcó el 911 y a los dos minutos llegó Poncharelo con su motocicleta blanca y le leyó los derechos al dinosaurio.
Hoy es presidente de EEU.
El cavernario digo, no Poncharello.
 
margarita-zamudio,24.03.2006
El cuento dice:

"Cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí"

Lo mejor de este famoso mini de Monterroso es que, dentro de su brevedad, hay un comienzo, un nudo y un desenlace, o sea, un argumento condensado.

Comienza en el despertar, sigue el argumento en "todavía", es decir, no sabemos si se refiere a que durmió un montón de siglos, que soñó con el dinosaurio...y el desenlace "estaba allí" marca la sorpresa ¿lo soñó? ¿habían sobrevivido ambos tantos siglos? ¿el hecho ocurró en la prehistoria?

La interpretación, como verás, es libre. Incluso que fue la suegra disfrada de dinosaurio, para asustarlo.
 
jaenbota,24.03.2006
Ah no, esos son dos cuentos diferentes. Pero es verdad lo que dijo Clais, es de Monterroso y aún más son sutil y totalmente diferentes.
 
santacannabis,24.03.2006
Yo creo que es la segunda parte.
Debe ser una serie tipo Jurassic Park.
 
TheWillow,25.03.2006
jajajajaja... Yo vi al dinosaurio en Jurassic Park y puedo atestiguar que no, no estaba "allí".
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]