TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / En palabras obligatorias ponemos quinta - [F:2:5887]


sindari,09.04.2006
La verdad, el foro anterior tenía tantas participaciones que a la hora de bajar parecía que nunca sacaba la primera en la caja de cambios, así que en el afán de acelerar me atreví a poner segunda, tercera, cuarta, y proponerles entrar en la quinta para que al menos por un tiempo la velocidad de crucero sea la óptima.
Como sea, la última participarión en el cuarto foro fue esta que reproduzco:


eidanios,08.04.2006
El conductor de aquella alzaprima, cargada de hormigon, cuya cohesion y pastosidad heran optimas, esperaba pasientemente que terminaran con el encofrado para vaciarlo en él

mortero
yeso
naranjero
ballesta
mantisa


así que agrego mi relato:


Mientras desgranaba el yeso en el mortero, no observó que una avispa le apuntaba con su ballesta.
Escuchó la voz del naranjero que ofrecía sus frutas a precios aleatoriosal grito de "¡A 0, 982456234s9hj5r28k459s28rt45242 el kilo, Señora!", mantisa absurda si las hay, y la carcajada hizo que el insecto fallara el tiro.
La experiencia demuestra que nada alarga la vida más que la risa.


Risa
Sed (deseo de beber)
Sed (imperativo de Ser)
Sur
Saltimbanqui
 
eidanios,10.04.2006
Aquel saltimbanqui quedo mirando al sur, en una de sus contorsiones. En esa postura, insto al público: Sed buenos dadme un poco de vino, para apagar mi sed !!. Solo desperto risa en todos los presentes.

córcholis
aleluya
Alá
Jehová
comercio







 
Epsilon,10.04.2006
Jehová paseaba alegremente por las calles de Israel, luego de ver a los habitantes de la populosa cuidad penso:

!Re-córcholis!, como no se me ocurrio antes, si Ala tiene a Mahoma como asesor de imagen no me puedo quedar atras...

!Judas!-gritó-anda al mercado y compra unas cebollas, que debemos hacer recursos vendiendolas en el muro de los lamentos. Te aseguro, que despues escucharemos muchos más !Aleluyas!


Proveedor
eventualmente
manejo
agua
albañiles.
 
Epsilon,10.04.2006
PD: donde puse "mercado" era "comercio", ahi si dan las cinco palabras (PLOP!)
 
eidanios,11.04.2006
Cuando eventualmente, aquel cagatintas quedó a cargo de la obra en construcción, el manejo que hiso de la misma, fue un fracaso. No se entendia con los albañiles ni con el proveedor. Tan torpe fué que hasta se quedo sin agua.

elástica
caballete
estribo
cabreada
cama

 
anemona,11.04.2006
Y claro, mi elástica condición me permitió realizar una gran cantidad de deportes. Cuando fui gimnasta me especialicé en saltar el caballete y lo hacía fantástico. Luego me dió por los caballos y aprentando los estribos no había quien me superara. Pero como decimos en Chile para referirnos a algo que nos aburrió, la pasión por los caballos me dejó "cabreada" luego de que un pingo me tirara al suelo quebrándome varias costillas y dejándome más de dos meses en cama.

Gato
Evangelio
Teólogo
Basural
Amable
 
tocatealgo,11.04.2006
De paso por el obrador de Guadia vieja y corrientes, en Buenos Aires, conchabe una changa como carpintero para fabricar caballetes. Me dieron una madera elástica para el trabajo, y de cama una cabreada. Visto esta señores, que terminé entonando un canto que al estribo decía las palabras:
elástica pal' trabajo
y de cabreada la cama,
hoy duermo en los caballetes
y pinto desde la almohada;
hoy duermo en los caballetes
y pinto desde la almohada.


BROCHA
RODILLO
PAPEL
TECHO
PINCEL
 
tocatealgo,11.04.2006
Caramba anémona, entramos al unísono !!!
 
Epsilon,11.04.2006
El gato teólogo leia el evangelio a sus mininos escuchas.
-Hermanos mios-decia-Si elevamos nuestras suplicas al cielo, el dios Gato nos escuchara y de este caeran ratones...

El amable perro sabio que se encontraba al costado del basural reia para sus adentros.

-Gatos tontos, no sabre yo, como supo mi padre y el padre de su padre, que cuando elevas al cielo las preces, son huesos los que caen y no ratones...

(Caracterización de K. Gibran)

Plagio
Observación
Puntualidad
Cuenteros
Tango.
 
anemona,11.04.2006
Ups! y ahora que hacemos???
 
anemona,11.04.2006
BROCHA
RODILLO
PAPEL
TECHO
PINCEL

La Bóveda Celeste, la de allá arriba, la pinté a brocha y rodillo, quise un techo de noche y con un delgado pincel hacerlo de estrellas y como no era de papel el soporte se me fugaron miles de ellas.

(Sigamos con las palabras de Epsilon)
 
sindari,11.04.2006
El plagio mantiene la observación de los cuenteros con la misma puntualidad con que bailo un tango. (El Rengo dixit)


Bóveda
Noche
Soporte
Fuga
Billete
 
iolanthe,11.04.2006
Me fugué aquella misma noche. Accedí al soporte de la bóveda, me incliné... mi billete de ida.

Tragaluz
Alcoba
Cizalla
Ardor
Tulipán
 
soleli,11.04.2006
El tragaluz de la alcoba mostraba sobre la pared la sombra espectral de la cizalla, me mire al espejo y corté mis muñecas, el ardor no era nada comparado con la belleza que desprendia el tulipán bañado con mi sangre.


decadencia
aprendiz
amargo
personal
bestial
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,11.04.2006
no entiendo???' :
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,11.04.2006
(ESPERO SEA ASÍ
El aprendiz miraba fijamente la sombra que la sangre había segregado sobre aquella hermosa flor que parecia morir lentamente, pero asustado salió corriendo de la alcoba como si fuese culpable del suceso.

noche
rafaga
tormento
delirio
cobarde
 
anemona,11.04.2006
Noche negra, noche oscura, una ráfaga de viento desordena sus cabellos, como un delirio, como un tormento. Cobarde, me declaro cobarde por no coger ese desorden de hojas sueltas.

abrelatas
campanario
ardoroso
violento
mísero
 
anitatuntun,11.04.2006
Con un movimiento violento tomo el abrelatas, se dirigió al mísero campanario, abrió la puerta.....y encontró a su amada (((pensó lo peor )), pero ella estaba bajo un ardoroso llanto que derramaba por el ..........


palabra
Mirada
asombro
odio
caja
 
eidanios,11.04.2006
Cuando habrio la caja, el asombro y el odio se reflejaron en su mirada. De sus labios solo salio la palabra... Mierda !!!

alheña
hierático
carbúnculo
diastasa
pichanga

 
gino,11.04.2006
-¿Porqué te tatuaste ese signo hierático en la pierna -me grito cuando llegue de la pichanga.

-Se borra facilmente. Es tinta alheña; los cabros me la hicieron para entrar al club "Los Egipcios". ¡Ah! Y mira, me dibujaron en la camiseta un dodecaedro simétrico rodeado de rayos luminosos en forma de aureola... es un carbúnculo. Pero observa esto otro, ¡¡¡un frasco lleno de diastasa!!! La diastasa es una enzima de origen vegetal, que segun ellos hace correr mas rápido -conteste feliz, mientras me fijaba que me miraba con una expresion de preocupacion. Al dia siguiente me llevo a ver un psicologo.

(me la diste dificil eidanios)

sangre
aguja
sillon
trasero
novia
 
Epsilon,11.04.2006
La sangre salia del trasero de su novia.
El miró por la aguja de la puerta, sentado en su mullido sillón, pensando como debía sufrir ella al casarse con el.

Difícil
cobrar
automatización
total
etapa
 
eidanios,12.04.2006
Es muy dificil poderle cobrar a personas morosas, Por mas que la automatizacion sea total, siempre es una etapa muy dificil el conseguirlo.

(Éstas son para vos Gino, como resarcimiento por las anteriores jajajaj )

carne
asado
parrilla
hambre
vino


 
Epsilon,12.04.2006
Eso quiere decir que nos las puedo continuar yop??? jajajaja, que mala...estonces le daremos tiempo a Gino para que las prosiga...
 
eidanios,12.04.2006
jajajajaja no,.. dale Epsilon. Quedo muy cansado el Gino .

carne
asado
parrilla
hambre
vino
 
Epsilon,12.04.2006
ok

Mientras preparaba el asado, tirando sabrosas carnes a la parrilla, pensó en la tremenda hambre que debían estar sintiendo en Somalia en ese mismo instante. Luego, levantando la copa de vino, hizo un brindis por lo lejos que queda el resto del mundo.


Circo
beat
sapos
culebras
sicodélica
 
IsamaR,12.04.2006
iCircobeat, circobeat/i..., cantaba Fito mientras la muchacha profería sapos y culebras bajo la luz sicodélica.

(Sorry, por la falta de inspiración...;P)

Las cinco

Rencilla
Perilla
Morcilla
Silla
Carilla
 
Epsilon,13.04.2006
Durante una breve fracción de segundo pensó en sus ultimas palabras. No fue un "et tu Brute" o un "Siempre nos quedara París".

La rencilla no habia sido tan grave, la perilla que giró, un grito, la fuerte cachetada en su carilla, su choque con la silla, la sangre a granel.

El esperaba por los menos decir "Rosebud", como buen fanático de Orson Welles.

El hecho que la posteridad lo recordara por pronunciar "Morcilla" con su último aliento, lo molestaba profundamente.
 
Epsilon,13.04.2006
(disculpa tú tambien mi poca creatividad)

Verdad
Justicia
Dios
Quimera
Poesía.
 
sindari,13.04.2006
La verdad y la justicia son a Dios como una quimera
La poesía es la diosa.



Aserrín
Egoísmo
Sueño
Prebenda
Licor
 
tocatealgo,13.04.2006
Desde su lecho de muerte pidio a dios justicia, aunque el amor es una quimera, murio en busca de la verdad recitando esta poesia:
No tube mucho ni poco
ni sufrido ni gozado
solo me llevo a la tumba
lo comido y lo tomado.
(PLOP!)


SEMBLANTE
CALCANEO
ÑIRE
SOMALIA
MARTINETA
 
MagnetiKnight,13.04.2006
Debido a que sindari y tocatealgo escribieron un cuento respecto de las mismas palabras y cada uno dejo 5 más… me tomé la libertad de escribir dos cuentos para no ignorar a ninguno de los dos… (espero no les moleste)


“Su cuerpo lentamente comenzó a secarse y el licor de su sangre se convirtió en madera… sus ojos desbordaron aserrín desconsolados… y poco a poco fue vencido por el sueño...
Aquel cura se transformo en estatua como Pena a su egoísmo, por querer hacer de la limosna su prebenda”

“Cuando perdió el calcáneo se sintió invulnerable como cualquier Aquiles que soñara no tener talones y su semblante cambió robándole la risa… ya no quería ser sauce o ñire y había perdido el sueño de ser gorrión o martineta, para poder volar sobre Somalia o conocer el Tíbet…
Ahora tan solo desearía ser hombre…”


Alma
Descuido
Mariposa
Cáscara
Inmolación
 
anemona,13.04.2006
En un descuido, mi alma se convirtió en mariposa atrapada en una cáscara de nuez. Llegó el día de mi inmolación una tarde de Junio bajo los pies del que no me vio.

Agua
Gitano
Bizarro
Horquilla
Endredón
 
Epsilon,14.04.2006
Melquiades se hizo oir a la manera gitana, quizás un poco bizarra para el tranquilo pueblo, pero muy efectiva para el. Se paró sobre un caja y exclamo a la multitud:

- Traigo desde muy lejos un aparato para acercar magicamente las cosas. Una agua que le devolverá el cabello. Una horquilla, para que se sujete su nueva y frondosa cabellera. Vamos pueblo de Macondo, acerquense y observen estas maravillas traidas desde tan lejos...

Mientras proseguian los gritos ofreciendo milagros capaces de resolver hasta el peor endredón, Jose Aureliano Buendia lo miraba soseyadamente, pensando en cuantas veces había visto repetirse esa misma historia, penso tambien por un instante en Garcia Marquez, incapaz de comprender el suplicio al que los habia condenado.


perdón
romper
cámara
sin
querer
 
Nuntucket_,14.04.2006
Quiso pedirme perdón por romper mi cámara. Me aseguró que fué sin querer.
Le menté la madre y me largué.
(juas!)


Patrón
Severus
Comida
Vacaciones
Cuidar
 
Epsilon,14.04.2006
Por cuidar a Severus (perro grande y sin ni un pelo de tonto), me quede sin vacaciones. Si, asi como lo oyen. Este perro, muy seguro de si mismo, tenía hasta mejor comida que yo, es más, algunas veces hasta me atrevi a comer de sus manjares. Por lo visto el patrón lo trata mejor que a mi. Pero aun me queda un consuelo. Que el plato de la proxima semana de alguna vez por todas contenga carne.


Blindear
Calefatear
Neftalina
amoroso
galán.
 
Epsilon,14.04.2006
PD: era "Naftalina", blindear es un término informático, significa "proteger de algo", ojalá me lo acepten.
 
margarita-zamudio,14.04.2006
¿Qué significa blindear?
 
eidanios,14.04.2006
Aquel galán amoroso, cuando no tenia éxito en sus amores, dedicábase a inventar palabras como calefatear, neftalina, blindear etc. Con ellas, pensaba,.. saldria mejor librado en sus próximas conquistas.

chotuno
barboquejo
jirón
pichula
gargajo










 
sindari,14.04.2006
El gargajo chotuno dejó un jirón en la pichula del barboquejo.
No sé qué carajo quiere decir, pero suena asqueroso... aunque seguramente no faltará alguien que se exite con esa descripción.



descripción
alguien
exitación
fuerza
are nque
 
Depper,14.04.2006
Aquella descripción acerca de alguien en particular le produjo repentina exitación, hube de abofetear con fuerza su rostro de arenque.


benemérito
laudatorio
infrascripto
vapuleo
tósigo
 
tocatealgo,15.04.2006
El benemérito señor depper, fue invitado a un lunch, luego de escribir cierto cuento poco laudatorio. Al entrar al salon del lujoso hotel donde aconteciera dicho homenaje, fue convidado con un bebedizo tósigo, sometido al vapuleo de lo presentes, y amedrentado con numerosos epítetos, como: huevón, papanatas, tololo, e infrascripto.

SIMILITUD
PERPETUAR
CONTRAINDICADO
TEXTURA
OLEO
 
Epsilon,16.04.2006
La similitud de aquel óleo con sus constantes pesadillas lo tenian en un estado de casi histerismo. Las ominosas texturas que plamó el artista se fundian con las creaturas que su mente no dejaba de mostrar. Cada cuanto los versos de aquella lengua perdida asomaban sus voces, obligándolo a perpetuar en su inconsiente las antiguas ceremonias ya olvidadas. Pensaba que una oración aprendida de pequeño era lo contraindicado a las desgarradoras sílabas de aquel lenguaje sin nombre. Las imágenes se procedían una a otra, llevándolo por los misteriosos pasadizos de algo que no quería recordar.
Se vio a si mismo levantando la copa, partiendo pan, y preparándose para algo que aun no tenía claro...

teléfono
claridad
pasión
misericordia
compasión
 
petrodelhum,16.04.2006
Has puesto poca bpasión/b y te ha faltado bclaridad/b en tu llamada por bteléfono/b asi que ya no me pidas ni bmisericordia/b ni bcompasión/b.
Fuiste...


cáliz
Cali
calambre
calado
casta
 
Epsilon,16.04.2006
Aquella joven casta y pura, llamada Cali, le dio un calambre por tener calado un calíz donde empieza su inocencia.

(Plop, pero parece que asi los prefieren. Mejor en vez de cuentos, pondremos "oraciones cortas, pasamos quinta" ;=) )

Fome
pedazo
aminorar
creatividad
escribir

 
Depper,16.04.2006
No podría ni con el loable auxilio de tocatealgo, que mi fome pedazo de deshecho lingüístico, lograse aminorar su extrema distancia respecto de la creatividad. Escribir no es uno de mis dones. De manera que lo hago tan sólo para molestar.


Anfractuosidad
Lacedemón
Cromosfera
Sagital
Ventresca

 
tocatealgo,17.04.2006
Una parte de la historia que no fue contada sino por mis ansestros, de generación en generación, ilustra a Lacedomón, bajando de la cromósfera, montado en un delfin. Debido a la anfractuosidad de la atmósfera, el pez se partió dejando a la vista su ventresca, y el plano sagital medial de su aparato reproductivo. Los óvulos fecundados de dicho animal, se esparcieron por esparta, continuando la vida de esos animales en este planeta. De echo en mi familia, Lacedomón no solo es considerado hijo de Zeus y de la Pléyade Taigete, es también padre de los delfines, pero lo supimos, hasta hoy, solo en mi familia ... Los Tocatealgón !

CURTIEMBRE
REMEMBRANZA
METATARZAL
CAFETERA
CORTITO
 
sindari,17.04.2006
Encontré una cafetera en el metatarzan del que salen los metatarsos de los esqueletos de la facultad de medicina antes de pasar por la curtiembre que los envuelve de tendones y piel para darle a los futuros matasanos alguna remembranza didáctica a la hora de acuchillarnos en el quirófano y me preparé un cortito cargado negro sin azúcar que disolvió los ácidos estomacales y me sometió a los designios del bisturí cuya mano y cuyos ojos confundían mis abdominales con bíceps grasosos y buscaban en mi estómago el rastro de una falange falangeta con la que a la edad de un año reemplacé el chupete pero sólo encontraron el café que se sirvieron para terminar ellos mismos siendo víctimas de un cirujano con parkinson.
Me levanté y me fui. Sentí por única vez que mi vida tenía sentido.



cirujano
fémur
lemúr
ignominia
tapa
 
tocatealgo,18.04.2006
Aquel veterinario cirujano, oriundo de madagascar y amigo de sindari, acostumbraba usar la cafetera que perteneciera a Tocatealgo, revolviendo el interior de vez en vez mientras practicaba las intervenciones quirurgicas. En cierta oportunidad en que éste operaba la pata de un lemúr, extrajo su pequeño fémur dejándolo caer en la cafetera. Para el fue una ignominia, que la instrumentadora contara el suceso en la conferencia anual de cirujanos 2006 de Tierra del Fuego, pero logró salir airoso, resaltando que desde aquella intervención, nunca mas se le durmio la pata al bicho; con lo que dió por concluída su exposición, poniéndole la tapa a la enfermera.

ESCULAPIO
ÁNFORA
TUMI
PUPLÍTEO
SALAME

 
gus_lit,18.04.2006
Esculapio escupía escapularios, eternamente renuente a desflorar el ánfora que desaforaba su puplíteo salame. -¡No agradezcas al tumi ni a las sílfides!- declaraba altisonante.


calavera
ramificación
turquesa
consolador
tersura
 
sindari,19.04.2006
su calavera tenía alguna que otra ramificación turquesa, producto de la pasión de su mujer por la tersura del consolador turco.


marca
diseño
cuaderno
cuatrero
cuarteto
 
Epsilon,19.04.2006
Mario, cuatrero de corazón, se impacto tan profundamente de haberse sacado un siete que fue consternado donde su profesora:

- Señorita -dijo- no se como paso, pero me saque un siete, esto no puedo creerlo...

-Mira Marito -respondio la profesora mirandolo por sobre los lentes- el siete no te lo puse en su cuaderno por su trabajo de diseño, sino por la marca que se le hace en el traje de baño cuando esta en gimnasia. Asi que apurese no más y vamonos derechito para mi casa, que nos esta esperando el cuarteto y me tienes que justificar la nota.
 
Epsilon,19.04.2006
mis palabras:

Yo
Tarzán

Sicótica
Chita.
 
eidanios,19.04.2006
Yo,.. dijo tarzan, se que tu actitud, es el de una sicotica, chita......

faltriquera
entotorar
rastra
puelche


 
eidanios,19.04.2006
Mis disculpas, me faltó una palabra ahi está.-

faltriquera
entotorar
rastra
puelche
bañado
 
tocatealgo,19.04.2006
Con unos pesos en la faltriquera, y otras cuantas monedas en la rastra, el gaucho eidanios cruzo el bañado en su rosillo. Encaminaba el tranco rumbo a lo de la Rosalba Matamala (su peor es nada) cuando de repente se le aparecio el Epaminondas Duarte, un puelche que conocia de tanto que iba a entortar a la pulperia e' la cambicha. Y asi jue la cosa noma, colorin colorao, con ginebra se ha entortao, y la Rosalba, hasta el alba lo ha esperao.

TOBIANO
SOTRETA
PORRON
GARRON
ERRADURA
 
Natalie_Barnes,19.04.2006
el quinto ya? ah la pipeta! bue a ver que sale...

La marca del cuaderno se borró con el tiempo y los anillos de su diseño estaban deformados por el uso, muchos escritos, desde el matadero cercano, donde el famoso cuatrero apellidado Silvestri suele achurar aquellos animales llegaba casi transparente el olor a sangre. Maya (léase Maia) aún tenía el zumbido del cuarteto:

i"mira nena, como muere intenso el hoy
el viento aserrado, aterrado acaso
vuela traspasando ora el ocaso
nena dulce, respondéme: ¿y yo quién soy?"/i

(to be continued :P)

Usé las palabras de sindari pero porque es el dueño del foro. Saludos.
 
eidanios,19.04.2006
jajajajajajajajaj .

Entre paisano andamo
penso Eidanios al lier
del Tocatealgo el versiao,
que la Rosalba nombraba.
Sotreta !!! penso enojao,
con razon vide el tobiano,
medio malo del garron,
atrasito del galpon
de aquella china mentada.
Aguaito bien la herradura, (pa no tener erradura)
del tobiano delator
Y se jue por un porron
pa mantener la postura,
pensando que al caradura
ya se le habia escapao.

candado
limeta
chapeca
bagual
arzón
 
analiados,19.04.2006
El dueño ??? quien es el dueño ? jajajajajaja
Ahijuna que salio orejera y sobona la china
Natalie_Barnes !!!!! ......jajajajajaja
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,19.04.2006
Me encontraba atado a la puerta oscura del sotano de la casa, quise en varias ocasiones quitar el candado que sostenia la cadena que ataba mis manos, pero fue inutil, al caer la noche mi cruel madrasta llevo hasta mi un tazon de agua, era agua sucia, llena de recuerdoas malos. Tras derramar el agua sobre mis vestidos senti mojada mi cara, no era el agua sucia, era mi llanto por estar encadenado

inexcusable
eminencia
continuidad
vicario
deportado
 
Depper,19.04.2006
Llegaron, no sin prolongado debate, a la instancia de inexcusable, respecto del comportamiento de Su Eminencia. La continuidad de éste habría de cesar.
Fue el vicario, quien le comunicó en confidencia, la decisión unánime de que sería deportado.


Preludio
Declinación
Sínodo
Celebérrimo
Mula dar

 
sindari,19.04.2006
En el preludio de la declinación del celebérrimo sínodo del muladar apenas empezaba a bostezar.
No aguanté hasta el final.



Un detalle: si entre las cinco palabras colocamos sustantivos y adjetivos, es muy fácil la tentación de hilarlas directamente.


sustantivo
adjetivo
refuerzo
correcaminos
guitarra
 
Natalie_Barnes,20.04.2006
jajaja, analiados a mi no me pagó nadie che (todavía), si ese fuera el caso pues mejor no?, :P saludos
 
eidanios,20.04.2006
.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Y se jue por un porron
pa mantener la postura,
pensando que al caradura
ya se le habia escapao.

candado
limeta
chapeca
bagual
arzón


NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,19.04.2006
Me encontraba atado a la puerta oscura del sotano de la casa, quise en varias ocasiones quitar el candado que sostenia la cadena que ataba mis manos, pero fue inutil, al caer la noche mi cruel madrasta llevo hasta mi un tazon de agua, era agua sucia, llena de recuerdoas malos. Tras derramar el agua sobre mis vestidos senti mojada mi cara, no era el agua sucia, era mi llanto por estar encadenado
....................................................................
Que pasó NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ ???
solo te gusto la palabra "candado" de las 5 que puse ???....


 
Epsilon,20.04.2006
como se hacen los lindos... ;=)
 
eidanios,20.04.2006
Te refieres A ?????
 
Epsilon,20.04.2006
no sé... a quien le quede el zapato, pues que se lo ponga.
 
vasca,21.04.2006
Vos ya lo probaste ??
 
cristinamirinda,21.04.2006
yeso
espesura
trance
lento
linea
 
claridad,21.04.2006
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ
Epsilon
zapatero
lio
interrupsion.
 
elfiloso,21.04.2006
Che no rompan los foros. Orden !!!. O llamaré al sindari, ajajajaaj
La cosa venia bien. Y creo que las palabras a seguir heran las de
eidanios, que son éstas:

candado
limeta
chapeca
bagual
arzón


 
sindari,21.04.2006
jaja... no hace falta que me llamen, vengo solo!

Dejé al bagual con candado y una chapeca de ajos en el arzón, para espantar los vampiros equinos. Di un trago al contenido de la limeta (nunca supe qué tenía) y la yegua se convirtió en vos.
Así fue como llegaste a mi cama.


Yegua
Cama
Trago
Vampiro
Hoja
 
eidanios,21.04.2006
Ató el cabestro a la yegua y rumbio p'al rancho.
Abrio una hoja de aquella doble puerta astillada y el vampiro quasi se le priende el cogote !! Se tomo un trago de vino y lo escupio, estaba vinagre, rumbio para la cama y se quedo pensando a quien le quedaria aquel zapato que viera tirado en la entrada del rancho.

zapato
metido
fracaso
horca
risa
 
ColibriDeLuna,22.04.2006
Él quería un zapato. Sería un símbolo de su no-fracaso...el poder calzar unos simples zapatos. Metido en una caja de coles se coló en la tiendita de la aldea, cogió el objeto de su deseo, y corrió, corrió lejos. Tan mala suerte tuvo que se topó con el tendero al doblar la primera esquina... El chico, con risa nerviosa pero con palabras que sonaron plenamente convincentes, se hizo amigo del tendero cascarrabias, librándose así de morir en la horca.

PLATA
ALFOMBRA
DIMINUTO
PESCAR
MANZANAS
 
BenHur,22.04.2006
- Eureka!!-
Exclamó el Solitario al sacar del lago un pez DIMINUTO
- Eso no es nada”- dijo Toro Sentado comiendo MANZANAS y sacando un inmenso pescado:
- Para PESCAR un pescado hay que estar preparado en una ALFOMBRA de lana con una caña de PLATA-.


CAMINO
SED
EMPOLVADO
ASCENSOR
MARINERO
 
ColibriDeLuna,22.04.2006
El MARINERO no estaba acostumbrado al sofocante calor del desierto. Emprendió su CAMINO temprano, y a media tarde había llegado a su destino, el templo de Hatshetsup, muerto de SED y con su atuendo EMPOLVADO. Al ver que no había ASCENSOR en el templo dio media vuelta y regreso a su barca.

CUCHARÓN
POZO
GOTA
RASCACIELOS
BURLADO
 
tocatealgo,22.04.2006
El famoso paisano "Benito" aquel que colgara el caballo en la percha, También solía usar sus botas e' potro como cucharón. Cuentan que una vez metio la pata en un pozo lleno de agua y fue asi como soluciono el problema de sevir la sopa desde la morocha a la vasija. Con el nuevo método no se le caiba un sola gota. Pero como todo famoso, un día viajo a Buenos Aires a patentar su invento. Mas que impresionado, comprendió la ley del ida y vuelta: "Si Cristo les lavo los pies a los hombres, estos les respondían, masajeandole las plantas de las patas con sus rascacielos". Fue asi que se hospedó en el "rascapatas" Sheratón. Después del papelerío, volvió a sus pagos, habiendose burlado, de la gran ciudad. Impresionarme yo ??? Mandó el morral al asiento y viajó en el maletero, ¡¡¡QUE GAUCHO MAS VOLACERO!!!

CIMARRÓN
SORTIJA
ROMERÍA
COMBITE
YERRA
 
eidanios,23.04.2006
Despacito y contento se fue retirando de la romeria el paisano Tocatealgo..
Habia ganado en el juego de la sortija, a pesar de aquel cimarron que montaba, que, cada tanto se sentaba en el candado.
Pensaba que rechazaria el convite para la cuadrera de mañana, y que tampoco podria ayudar en la yerra. ¡ Mantungo de M,!!! maldijo entre dientes.

reyuno
orejano
cervuno
ollar
barboquejo





 
sindari,23.04.2006
Montado en el reyuno orejano, salvo por el detalle de la oreja, huía de corazón cervuno que le impuso la infidelidad de su mujer. En un instante de rencor dejó escapar su furia sobre el caballo.
El animal dejó escapar un resoplo por el ollar, y comenzó la carrera con tal fuerza que ahorcó a su jinete con el barboquejo, luego que el viento le tirara el sombrero.

sombrero
carrera
lenguaraz
industria
lengüeta

 
eidanios,24.04.2006
El lenguaraz mapuche llamado F'tua Punun se caló el sombrero ysalio a la carrera del mercado del turco. Contento con la industria que le facilitara aquella lengüeta para su cull cull. Ahora sonaria mas fuerte !!

jareta
maceta
hijar
jarilla
alpataco
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,26.04.2006
Hola edianos. Perdon la tardanza a tu pregunta, no habia entendido la finalidad, pero ahora la sé gracias.
limeta
chapeca
bagual
arzón

Hola claridad, las palabras que estan entre parentesis no se encuentran en mi vocabulario, si puedes hacerme saber el significado te agradezco.

épsilon (epsilon)
zapatero
lío (lio)
interrupción (interrupsion)

Un día llegaron a aquel lugar de habla griega, dos jóvenes extranjeros Julieta y Juan, a ellos les gustaba pasear por las tardes, así que un día cuando Julieta se encontraba jugando con su chapeca, Juan, que sostenia la limeta con un contenido grisaseo que producia una reacción agradable, preparaba al bagual, tenia que estar bien acomodado el arzón para poder partir.

Juntos subieron al bagual y se dirigieron justo al río para bañarse, extrañamente Julieta se encontró con unos pequeños ojos negros con tonalidades en dorado, tan dorado como el sol, su cabeza era mas bien puntiaguda, era un ser extraño para aquel río, Juan lo vio y sin duda supo que era un zapatero plateado, intentaron llevárselo, pero fue un gran lío, así que tras la interrupción de las palabras de aquel pez, decidieron dejarlo y tras el trote del bagual, el pez les sugería que aprendieran el alfabeto griego mientras pronunciaba épsilon
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,26.04.2006
Sorry, continuen con lo que había dejado eidanios


eidanios,24.04.2006
El lenguaraz mapuche llamado F'tua Punun se caló el sombrero ysalio a la carrera del mercado del turco. Contento con la industria que le facilitara aquella lengüeta para su cull cull. Ahora sonaria mas fuerte !!

jareta
maceta
hijar
jarilla
alpataco

 
eidanios,27.04.2006
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ De mi parte todo bien. Ningún problema. Saludos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
jareta
maceta
hijar
jarilla
alpataco
 
auramaleva,28.04.2006

Judá León se dió a permutaciones
De letras y a complejas variaciones
Y al fin pronunció el Nombre que es la clave,
la Puerta, el Eco , el Huésped y el Palacio...
(J.L. Borges, El Golem)

jaretamacetahijarjarillaalpataco...

calla...hace otra materia: la pajarita (j*j*)



en caso de que se tome esto como valido, dejo mis palabras:

jardín
desconocidos
jecnamid*
traslúcido
percepci&oacu te;n

*del foro hagamos un vocabulario local para cuenteros
 
eidanios,28.04.2006
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
??????????????????????????????????????????????????- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
Epsilon,28.04.2006
Bajo la luz de la luna, paseando por el jardín. Tuvo un traslucido recuerdo que su percepción no lograba dislumbrar, recordo una y otra vez la palabra "jecnamid", la cual sabia que algo significaba, pero cuyos orígenes le eran desconocidos.

(Je).

capacidad
inventar
mundo
Dios
zapatos.
 
tocatealgo,29.04.2006
Cuando jóve, en Lujan de Buenos Aires, tuve la capacidad de inventar un mundo mejor. Me sentí dios. Pero con los años hube de volver a mis zapatos.

NIÑEZ
ADOLECENCIA
JUVENTUD
MADUREZ
VEJEZ
 
tocatealgo,29.04.2006
Fe de herratas: dónde dice "jove", lease "joven, gracias, y disculpen al díscolo.
 
gamalielvega,29.04.2006
El viejo Pedro siempre fue muy pobre; su niñez la paso entre pañales y mocos , la adolescencia entre granos y dolores, la juventud entre amores, fracasos y triunfos, alcanzó la madurez cuando se casó y hoy a la vejez es el más sabio de los hombres.
 
gamalielvega,29.04.2006
El viejo Pedro siempre fue muy pobre; su niñez la paso entre pañales y mocos , la adolescencia entre granos y dolores, la juventud entre amores, fracasos y triunfos, alcanzó la madurez cuando se casó y hoy a la vejez es el más sabio de los hombres.

Ajíes
Palomas
Laurel
Paciencia
Eureka
 
sindari,29.04.2006
Las alomas de mi pueblo tienen fama de comer ajíes condimentados con laurel para que sus defecaciones sean más corrosivas y practicar de esa manera la escultura. Es así que el monumento de bronce que se levanta en el corazón de la plaza va dejando de parecerse a San Martín y cada día más pacere Arquímedes (¿Arquímedes era?) levantando su mano para gritar "eureka".
Como vemos, la paciencia es una virtud de estas aves. Tal vez por eso la eligieron como símbolo de la paz, para decirnos que si queremos paz debemos ser pacientes artistas de mierda.



Molécula
Silo
Crueldad
Sandalia
Menisco
 
sindari,29.04.2006
PD: Auramaleva! qué gran poema El Golem!!!
 
auramaleva,30.04.2006
Castigo.

Poco a poco la rotura del menisco se fue haciendo más grande, como debido a la crueldad de un Dios que se hubiera cansado de que la fuerza de su nombre fuera tan vanamente utilizado. Como si la venganza más dolorosa que pudiera cobrarse contra un mago, fuera disolver molécula a molécula las partes de su cuerpo hasta casi volverlo una semilla destinada a un silo, una semilla con conciencia, destinada a regenerarse y destruirse eternamente... un ser condenado... con la esperanza de ser destruido... de ser aplastado finalmente por la sandalia de un Dios al que sabía inmisericorde
 
auramaleva,30.04.2006
Arrinconado
Desilusion
Convulsivo
Austral
Sacrificio
 
sindari,30.04.2006
Arrinconado en la desilución busco un sacrificio austral para superar este estado convulsivo que me lleva al faro del fin del mundo de mis sentimientos, y gatillo.


Gato
Benito
Benjamín
Dongato
Matute

(no sé por qué me salió de viejos dibujitos animados, je)
 
auramaleva,30.04.2006
Ayer, mientras moría, no pude evitar pensar que no me importa y que realmente no lo conocí a pesar de visitarlo a diario... que me importaba más pasar el tiempo con Matute, su gato que soportando su terrible olor de viejo...
Realmente creo que su muerte no le dolió a nadie como a Benjamín que ni siquiera fue su nieto a pesar de no poder evitar llamarlo abuelo... Usted no sabe, pero el fue quien me invitó a visitarlo porque decía que casi todo el tiempo estaba solo, aunque he de confesar que a mí solo me interesaba el gato y que por eso para mi usted siempre fue Don gato... Don anciano-dueño de Matute el gato y nunca Don Benito o Don abuelo.
Ayer usted murió víctima de la edad y no me importa... es solo que no puedo evitar pensar cuanto le habrá dolido al gato.
 
auramaleva,30.04.2006
Traición
Condenado
Tiempo
Retroceso
Cíclico
 
AngelRariel,01.05.2006
lentamente abro los ojos y fijo la mirada en cada uno de los relojes de mi habitacion, atonito veo como el tiempo se ha detenido dandome la oportunidad de pensar. quiero volver a cerrar los ojos buscando un retroceso a este ciclico sentido, pero estoy condenado a vivir sin temor. he conocido la traicion la cual descansa ahora a mis pies.


coraje
busqueda
fuego
aquelarre
vestigio
 
gamalielvega,01.05.2006
En el vestigio del templo danzan las brujas, los hombres ya no tienen miedo, iniciaron la búsqueda ayer en la noche, el coraje los ha llevado a enfrentarlas; en medio del aquelarre, junto al fuego, llora un niño.
 
gamalielvega,01.05.2006
En el vestigio del templo danzan las brujas, los hombres ya no tienen miedo, iniciaron la búsqueda ayer en la noche, el coraje los ha llevado a enfrentarlas; en medio del aquelarre, junto al fuego, llora un niño.


Visita
Nobleza
Lirio
Hielo
Noche
 
sindari,01.05.2006
Nobleza obliga, dijo cuando recibió la visita con el corazón de hielo esa noche invernal. Su mirada antártica de hidrógeno líquido fue letal para el lirio con que él intentaba un tibio halago.
Desde entonces le dicen "Walt Disney"


ratón
caperucita
manzana
leñador
bestia
 
tocatealgo,01.05.2006
En la mañana del 1° de septiembre de 1972, llego al mundo Benhur, un raton divertido y deconfiado. El primer cuento que le contara su madre fue "caperucita roja". Perdido en la magia del bosque, la tentadora manzana de caperucita, y el forzudo y valiente leñador, arremetio contra su madre empuñando un hacha imaginaria. Acto seguido se separo de ella diciendo: Oh madre!al oirte gruñir de esa manera, llegue a pensar que eras la bestia !

COJONES
UMBRAL
CALZON
HEMBRA
CHABON
 
MagnetiKnight,01.05.2006
¡¡¡Pero que cojones!!!- Fue su pensamiento al cruzar el umbral de la puerta y en contrarse con el calzón de Otálora en el suelo... menos mal que Azevedo Bandeira con la cabeza fría, había alcanzado a reprimirlo antes de ser oído...
Aquel Chabón pagaría la osadía de soñarse jefe y meterse con su hembra... ya no valía la pena... ya estaba muerto.

Suicidio
Escalofrío
Autista
Éxodo
Psicodelia
 
AngelRariel,01.05.2006
una vez mas tiembla mi mano al acercar la hoja de acero a mi pecho mientras un escalofrio recorre mi espina dorsal, se me nubla la vista y pronto mis ojos estan cerrados pero asi es como comienza la psicodelia dentro de lo mas profundo de mi alma con tantos matices que quiza esta es mi verdadera meta. aun asi pronto dejare de ser el niño autista que todos odian y me encaminare al exodo que es la historia de mi suicidio.

eternidad
caracol
entusiasmo
vicio
redes
 
auramaleva,01.05.2006
Melalcoholía*

He decidido morir ya que la eternidad me parece una condena. He perdido el entusiasmo por la vida, por los placeres... por los sueños.
Ya no puedo perderme en la espiral al contemplar un caracol, ya no puedo volar al ver aletear alguna mariposa... creo que la tristeza me ha devorado por completo y la debilidad se me ha hecho un vicio... estoy atrapado en las redes de mi propia conciencia y se que no podré escapar... que ni siquiera la muerte es el camino...


*Del foro "en palabras obligatorias ponemos quinta"

Zen
Mutación
Derviche
Alma
Palacio
 
AngelRariel,01.05.2006
me encuentro en el edosolaris*confundido por un viejo proverbio zen, quiza deberia dejar de visitar al misterioso derviche que no hace mas que confundirme. ya no duermo... ya no como... los placeres carnales son lejanos... ya no existe un palacio para mi... estoy dentro de una poderosa mutacion y pronto solo mi alma sobrevivira

*edosolaris: revisar el vocabulario para cuentistas en el foro de cuentos super cortos

pierrot
sabor
merienda
quijote
diacono
 
AnyDharina,01.05.2006
pretendo parecerme a ti, si a ti con tu semblante de raquitico quijote y ese aire de diacono de mala muerte, sin mencionar tu traje de pierrot con el que tratas de llamar mi atencion. pero a fin de cuentas eres mi padre y estoy orgullosa de ti... si estoy lista para la merienda, ya quiero probar el sabor del esfuerzo que haces por mi y decirte en halagos el enorme cariño que siento cuando me tratas asi

ruptura
serpiente
clima
diapason
muertos
 
MagnetiKnight,02.05.2006
En nombre del deseo

La serpiente lentamente comenzó a ascender sobre tu espalda ¿recuerdas? Fue ella quien provocó esa marea de sensaciones que terminarían por arrastrarte a la locura...
Yo se que el clima nada tenía que ver con tu deseo y que el sudor que corría sobre tu piel no era causado por el calor externo… que solo lo utilizamos de pretexto para desnudarnos...
Ahora se que realmente ese momento fue para tí la ruptura de la realidad… cuando te dejaste llevar por tus sentidos y me di cuenta de que incluso yo, era un instrumento destinado a la satisfacción de tu deseo provocado por la contemplación de aquellos cuerpos muertos... y luego, cuando me abandonaste en ese instante en que tus piernas finalmente se abrieron como imitando un diapasón y tu cuerpo lanzándose hacía el fuego emitió esa última nota que resonará por siempre en mi recuerdo…

Blasfemia
Minotauro
Desvaído
Capitular
Tautología
 
angelrariel,02.05.2006
creo que continuare con la tautologia de mi vida tal y como lo deje la vez pasada... todo por una estupida blasfemia... ahora estoy condenado a tropezar una y otra vez con la misma roca milenaria que ahora presenta un desvaido color plomo. maldigo una vez mas ese cortejo funebre de mediocres eclesiasticos y su degenerado estrato capitular, tan parecidos al minotauro en su origen de lujuria y perversion... se dan cuenta lo hice otra vez.

retiro
testigo
revuelta
silfide
bocanada
 
gamalielvega,02.05.2006
Joaquín fue testigo y antes del retiro obligatorio que le imponen sus pares, me contó lo que la sílfide enfurecida hizo con la última bocanada de viento que lanzó contra la villa, ustedes lo saben porque la revuelta que se armó después aún se comenta, no me pidan entonces que la vuelva a convocar.

Colchón
Trivial
Recordatorio
Ausente
Miguel
 
Depper,03.05.2006
La compra de un colchón no es asunto trivial, aunque el recordatorio de tal empresa sea el ausente Miguel, quien se cansó de dormir tan incómodo.


camiseta
embudo
juguetear
paciente
Vulcano
 
sindari,03.05.2006
Al juguetear con el embudo se salpicó la camiseta con sangre de Vulcano. Poco paciente, intentó limpiar la mancha de lava con la lengua, pero elcalor de la piedra se la agujereó.
Para disimular, se puso un percing que dificultosamente le entra en la boca.
Por eso no se le entiende cuando habla.


Mediasombra
Asombro
Pirueta
Lengüeta
Mouse
 
doc_ragnarok,03.05.2006
Harto, le sacó la lengüeta al mouse, y lo revoleó con tal pirueta de asombro, que reventó contra la mediasombra.

Renacuajo
Frenesí
Pastel
Pipa
Bailando
 
adira,03.05.2006
Como estaba bailando con frenesí el renacuajo no pudo hacer nada ante la acuciante imagen de si mismo cayendo sobre el pastel de bodas, en ese momento solo atino a pensar -No creo que fumen la pipa de la paz conmigo ni auque les regale trecientos pasteles como estos.

Todo
reglamento
Dalai Lama
gato
tejado
 
eidanios,04.05.2006
El tibetano dalai lama se dio cuenta que el premio nobel de la paz que le otorgaron en 1989 hera solo algo figurativo. Todo lo que se decia sobre la paz, tenia mucho reglamento y le olia a gato encerrado. Del Tejado Caliente ni se acordó

buda
muhammad
cristo
olodum
ah mun

 
gamalielvega,04.05.2006
Ah mun y Olodum van en busca de la verdad, Muhammad les dice que quizás en Cristo o en Buda la encotrarán.

Endrino
Encina
Espiritú
Eco
Elevará
 
iolanthe,04.05.2006
A la sombra de la encina, me tomé un licor del fruto del endrino. Escuché el eco de una voz desconocida que decía: bebe que elevará tu espíritu.

dorsal
arcén
cucaracha
auto
tomate
 
MagnetiKnight,04.05.2006
De las manifestaciones del Lógos Soy... Verbo visible... Mi Cristo interno Soy. Infinitud de la Conciencia y Expansion Eterna de Hunab-ku... Aquel que enfrenta a Ah Puch... Ah Mun Soy Yo… De Olodum el hijo Soy… Élémìí,
Señor de Vida …
Aquel que por el Dharma llegó a Ser Buda… Muhammad el Profeta Soy… Semilla de la Tierra de la que todo crece… Marea de regreso a casa … Espejo-resplandor del Sol del cielo Soy...

Soliviantar
Magnetismo
Absolución
Desigualdad
Procacidad
 
MagnetiKnight,04.05.2006
Lo siento... Mientras escribía lo anterior, se me adelántaron y escribieron dos cuentos más (yo utilicé las palabras de eidanios)... así que tendré que utilizar las correspondientes que son las de iolanthe.



Me imagino que fue muy triste haber nacido cucaracha y morir en un arcén, tan jóven, tan decidida a alcanzar ese tomate del otro lado del camino...
Me aterra pensar que nuestro destino sea el mismo y que de pronto yo muera de una fractura dorsal al perseguir mis sueños... morir de repente, por haber robado tu sino... arrollado por un auto, como yo, que ahora te piso...

y ahora si las palabras:

Soliviantar
Magnetismo
Absolución
Desigualdad
Procacidad
 
eidanios,04.05.2006
La procacidad y desigualdad con que obraron los jueces en la absolución de aquellos reos, fue infame. El magnetismo que ejercia la idea de tomarse la justicia por mano propia en todo el pueblo, fue creciendo. Cada uno procedia a soliviantar al otro. Hasta que al fin, desidiron linchar a los reos en cuestion... ( y los lincharon, nada de cuentos eh ? ).....

betuláceas
corán
conglutinarse
estreptococo
carma
 
doc_Ragnarok,04.05.2006
El Corán no dice nada de esto, pero es bien sabido que los estreptococos tienden a conglutinarse en las betuláceas, con desastrosas consecuencias para el carma del eventual consumidor.

marcapasos
pinocho
desafiante
policial
impoluto
 
eidanios,04.05.2006
La biblia, tampoco dice nada de marcapasos, ni de Pinocho. Aun el desafiante Gepetto no lo habia creado, emulando al impoluto dios. Eso le costo una actuasion policial, y una condena a muerte!

pichana
cactus
guanaco
elefante
álamo

 
gamalielvega,05.05.2006
Cuando era una nena jugaba con la pichana, mi abuela cansada me mandaba a jugar junto al álamo que daba buena sombra con cuidado del cactus que estaba cerca. Miraba al cielo y siempre veía un elefante que luego se convertía en una guanaco. ! Que buena imaginación tenía¡.

Tijera
Cerdo
Azúcar
Cartera
Cuchilla
 
sindari,05.05.2006
Ni la Bibia ni el Corán ni el Talmud ni el Tao Te King ni el Baghavat Gita ni el Libro de Mormon ni ningún libro sagrado te mencionan. Por eso cuando vi la tijera en tu cartera y el reflejo de su cuchilla blanco azúcar temí morir como un cerdo, y huí.
Todavía me arrepiento.


Budismo
Taoísmo
Cristianismo
Judaísmo
Itsmo
 
doc_ragnarok,05.05.2006
Ni el budismo, ni el taoísmo, ni el cristianismo, ni el judaísmo explicaron el fenómeno del itsmo mejor ni más tediosamente que la geología.

payasos
tentación
sacudida
obsceno
cosquillitas
 
eidanios,05.05.2006
- Obsceno!! Dijo el rabino. - La tentación!! Exclamo el cura.
La pareja de payasos, indiferentes, siguio en su juego de hacerse cosquillitas, dandose al final, una sacudida inolvidable......

pecado
picudo
envidia
teologia
patraña


 
angelrariel,05.05.2006
veo con cautela el momento en que sales de casa para encontrar suerte en la lugubre noche que me oculta. sigo tus pasos tan calladamente que un gato sentiria envidia de mi sigiloso desplazamiento. lo siento se que no has cometido ningun pecado pero pero es hora de repensar en tu teologia. comienza ahora con el lado mas picudo de mi daga y te daras cuenta que cualquier rezo es una patraña.


crisalida
tremulo
crotalo
remo
harpia
 
eidanios,05.05.2006
Trémulo de ansiedad y de hambre, aquel sapo esperba la salida de la crisalida para ingerirla. El crótalo, mimetizado en un remo esperaba a su vez al sapo... para comerselo...La arpia desde un arbol, oteaba, paciente, que todo esto sucediera para asi, devorar al crotalo bien gordo !!!.... Cadena alimenticia que le llaman ???

espéculo
binóculo
culo
cúpula
culote
 
gamalielvega,05.05.2006
Debajo de la cúpula de la catedral perdida encontré un espéculo muy antiguo y un crisol con culote, al examinar con el espéculo el crisol descubrí una inscripción en su culo: "a divinis".

Macizo
Guardar
Jumento
Violeta
Volcán
 
gamalielvega,05.05.2006
Fe de erratas: ...encontré un binóculo...
 
eidanios,05.05.2006
Aquel curtido mapuche, ascendio el macizo montañoso hasta alcanzar el volacan Copahué. Medio violeta de frio, procedio a guardar su jumento en una vieja ruca, previo darle de comer. Después, se fue a dar unos baños termales.

jamelgo
jalón
jácaro
jenízaro
jibión
 
gamalielvega,08.05.2006
El jácaro platero ha perdido el jibión y montado en su jamelgo va para la costa a conseguir otro. Lleva prisa pues tiene que hacer un encargo para el jenízaro José, pero la bestia de tan flaca ya no puede andar y así de jalón en jalón le anochece en el camino.

Muérdago
Vendimia
Lago
Poblar
Generosa
 
eidanios,08.05.2006
Aquel año se vio un poco empañada la fiesta de la vendimia, allá en Mendoza. El muérdago imbadio las vides, desde Carmensa hasta el lago de Potrerillos, localidad ésta casi sin poblar aún. Pero asi y todo, la generosa tierra Cuyana, brindó millones de racimos para regalo de los hombres todos.

viñiedo
parral
moscatel
chinche
hígado
 
sindari,08.05.2006
Mientras visito el viñedo me pregunto si la chinche del parral disfrutará del jugo de su hogar como yo lo hago.
Seguramente sí, los insectos no tienen hígado. Además, nunca escuché a una mosca quejarse de la resaca del moscatel.


resaca
insecto
queja
reja
oreja
 
MagnetiKnight,08.05.2006
La temperatura de la celda se estaba volviendo insoportable, como si secretamente se encontraran allí las llamas de algun desconocido infierno. Detrás de la reja, los guardias se hinchaban en alcohol, al parecer desesperados por la venida del último juicio. La resaca del desconsolado grito de alguno de los condenados resonaba en mi único oído dando la impresión de haber dejado un viscoso rastro en ella, como una queja contra lo pasajero del cuerpo, como un reclamo a la divinidad por su ideal de justicia... como si ese grito hubiera descubierto el arcano larvario del cuerpo y antes de morir, hubiera logrado comunicarme el secreto... que Dios, si... que tambien Dios es un insecto.


Atanor
Azogue
Rojo
Podredumbre
Muerte
 
eidanios,09.05.2006
El azogue que se filtró por el atanor del hotel debido a la podredumbre de los caños, provocó la muerte de varios alli hospedados. El rojo del alerta cundio por todos lados.

bismuto
molibdeno
moquillo
minga
miranda
 
sindari,09.05.2006
- ¡Minga que el bismuto de molibdeno le contagió el moquillo a Miranda! -dijo furiosa la veterinaria mientras lamía la mejilla de Miranda.
La dejó sobre la camilla y fue a preparar la vacuna.
Miranda vio la aguja y quiso librarse de las ataduras que la retenían. Cuando la perra de blanco llegó con la jeringa, la mujer en la camilla gimió, al no poder hablar por el bozal. Aunque tuviera la boca libre nadie comprendería sus palabras.
Ya vacunada, su dueño, un enorme pastor inglés, tiró de la correa y Miranda bajó de la camilla para esconder su piel desnuda tras las patas peludas de su amo, que pagó con un hueso los servicios de la veterinaria chihuahueña.
Ya en la calle, la mujer se sintió más tranquila, pero buscó inmediatamente un árbol.

árbol
camilla
pelos
revés
bozal



 
angelrariel,09.05.2006
es hora de poner el bozal, hazlo con calma puedo morderte y derramar tu triste sangre sobre el arbol de vida que retoña una vez mas.
claro puedes atarme a la camilla, debes mantenerme inmovil cuidando que mis garras no se suelten en un reves de furia.
de acuerdo ya estoy a tus pies con mis pelos negros de verdadero licano.
me has capturado, me han traido a tu presencia y ahora veras como libero mi alma para destrozarte...

arsenal
buitres
campana
orgasmo
coraza
 
gamalielvega,09.05.2006
No esperaban encontrar el arsenal vacío, ahora los buitres terminan con los despojos del que fuera el mejor ejército de estas tierras. El general enemigo no puede contener el orgasmo de su corazón por la victoria y ríe con una risa loca, se despoja de su coraza y todo lo que estorbe, desnudo danza sobre el cádaver de su enemigo.

Paciencia
Orgullo
Herencia
Timpánico
Desgranar
 
gamalielvega,09.05.2006
¡Ups! me olvide de una palabra, en la línea final y ya forzando las cosas: La campana anuncia su victoria.
 
Epsilon,09.05.2006
Su paciencia se acababa mientras el ruido le producia terribles dolores timpánicos. Aunque su herencia le obligaba a cumplir su misión cueste lo que cueste, el no podia dejar de sentir temor de estar tan cerca del campo de batalla, donde los combatientes se dedicaban a desgranar a los moribundos y a hendir el puñal a los que aun tenian fuerzas para combatir. Pensó en el orgullo de ser el encargado de tan loable misión. Penso en millares de cosas mientras lo atacan por traición, pero, aun con su último aliento, no dejo de hacer clamar el brioso olifante.


desilusión
desgano
incertidumbre
colateral
protector.
 
sindari,09.05.2006
La desilución lo cubrió con su manto de desgano protector, como el daño colateral de una relación fracasada, y se sumió en la incertidumbre del prostíbulo más cercano.
Reaccionó gracias a las ladillas.



Acción
Desgracia
Sarna
Mendrugo
Verdugo
 
gamalielvega,10.05.2006
La sarna pica y el mendrugo de pan arrojado por el verdugo, que ahora cuida su prisión, no puede calmar el hambre de muchos días. La desgracia le cayó encima sin que pudiera darse cuenta, nunca fue conciente que a una mala acción sigue una reacción mucho peor.

Calamar
Frémito
Codicia
Elevado
Fruncir
 
el_kalvin,11.05.2006
El calamar fue arrastrado por las redes del pescador y llevado por la codicia de los hombres, al sitio donde con un solo golpe y un funcir de ceño, aquel carnicero lo haría emitir su último frémito.


ocaso
cazuela
telefonía
movil
escroto
 
SINPROMESAS,11.05.2006
sI OCASO PICKMAN PASEARA POR LA CAZUELA CON SU CORAZON ESCROTO ,UNA TELEFONIA SERIA SU ANDAR MOVIL ,
 
eidanios,11.05.2006
Traté de entender las palabras de Sinpromesas y..... me perdi en el CELESTE. buscando las SINCO.... pero fue inutil. Despúes me di cuenta que no todo es MATERIAL que existe un MUNDO más allá de eso, el de la IMAGINACIÓN. Y deduje que eso queria transmitirme Él.

inane
sutil
fútil
porrón
bandurria

 
sindari,13.05.2006
Inane y sutil, el fútil destinome ata a este porrón como bandurria a la guitarra.
Igual desafinaré.


Risa
Raza
Rezo
Roce
Raso
 
eidanios,13.05.2006
El soldado de raza verde, en la iglesia, daba risa, por el roce de sus botines de raso, pese a ello, el rezo continuó.

rolar
rodil
rutenio
ronzal
recóndito
 
gamalielvega,14.05.2006
En el recóndito rodil, el gran caballo negro atado con el ronzal al gran encino, ha permanecido dando vueltas y vueltas, y de rolar tantos días la mente se le extravió. Su dueño junta hierbas finas y rutenio para hacer medicina y así curar al noble caballito que tanto le sirvió.

Aguado
Antero
Gula
Galante
Topo
 
ofoperez,14.05.2006
el aguado trasero del gigante del bosque, se meneaba a cada paso que daba en busca del magnifico topo parlanchin, topo galante y valiente que devoraba zanahorias con una gula fenomenal, pero que no queria ser atrapado en sus picardias, pero, con gran maestria el gigante atrapo al topo en un cepo hecho a su medida y en un tremendo festin de paseo de olla y asado de topo termino ofreciendo su captura a san antero


jalisco
anacoreta
platero
incesante
onirico
 
eidanios,15.05.2006
Aquel platero anacoreta que vivia en Jalisco, vivia en un incesante estado onírico.

auca
virola
vincha
naranjero
refucilo
 
gamalielvega,15.05.2006
Un refucilo ilumina el cielo y el naranjero con la vincha en la cabeza a dar muerte a la auca virola se dispone.

Vívido
Gema
Balar
Remontado
Risco
 
sindari,17.05.2006
La cabra se tragó una gema de vívido cristal de roca y descubrió que no podía balar con mi brazo en su garganta. Después de descubrir que no la iba a encontrar remontando su esófago, la solté y corrió hacia el risco.
La hija de puta cagó el diamante en un lugar inaccesible.

Garganta
Profunda
Oral
Saliva
Semen
 
eidanios,17.05.2006
La garaganta profunda en aquella quebrada montañosa, color del semen por la nieve, secaba la saliva, y la expresión horal se hacia muy dificultosa.

epidídimo
espermatozoide
pico
falo
polución



 
sindari,22.05.2006
van cinco días sin aportes...
hmmm... creo que alguna vez había comentado algo sobre las palabras "no habituales" (epidídimo, por ejempo, según la Rae: Órgano con aspecto de madeja u ovillo, situado sobre cada uno de los testículos y constituido por la reunión de los vasos seminíferos.)


El bisturí fue certero. Evitó rozar el epidídimo salvando así a cada futuro espermatozoide de un pico de stress que motivaría su desorientación por los canales del falo y la consiguiente polución de seminonatos ahogados en el canal.
No es sencillo trabajar en los testículos de una musaraña.


Musaraña
Canal
Busturí
Desorientación
Stress
 
eidanios,22.05.2006
Re hummmmmm Ya "lei" alguna vez el tal comentario sobre palabras "no habiltuales" y creo que se da "accidentalmente" después de mis palabras.Si el señor comentariasta repasa un poco todo lo escrito por diferentes participantes, tal vez, (solo talvez) verà que hay mas de uno/a, que solemos poner de ese tipo de palabras, que, como él bién cita, la Rae les da el significado correspondiente.
No sucede así por ejemplo, con otras palabras que usan otros participantes, (por ejemplo:STRESS)
que la rae no reconoce.....
----------------------------

AVISO

La palabra "stress" no está en el Diccionario.
-------------------------------------------


Por lo tanto, creo que el comentario, no es más que eso.... un comentario, sin mayor fundamento ni autoridad alguna, más si se autopermiten palabras en "ingle"
Atte. Eidanios.

Dejo las palabras anteriores para que ésto continue su "corso" de "palabras " si habituales"

Musaraña
Canal
Busturí
Desorientación
Stress .......... !



 
claridad,23.05.2006
JAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJ !! Calma Calma !! jjajaj
Palabras "no habituales" en castellano,.. es una cosa.
En "ingle" otra. No vas comparar "niveles" Eidanios !!... Bruto !!

La musaraña fuè habierta en canal por el bisturí. Cuando despertó, la desorientacion al verse sin patas, le produjo STRESS

hot
heart
paint
chear
caca (está en la rae )


 
sindari,23.05.2006
El hot rot que diseñó el chueco en el paint brosh se llamaba Heart. Decidió regalarse lo al jugador brasileño Caca (o era Kaka?) para ver si en el encuentro le podía ha-chear la pierna izquierda antes del mundial.
Le dijimos que mejor lo intentara con Ronaldinho.



Centro
Austeridad
Demente
Curva
Siesta
 
gamalielvega,23.05.2006
El demente tiene su hueco en el centro de la ciudad, justo en la curva de la avenida Valle, en donde la austeridad nunca es manifiesta. La última vez que lo vi estaba tendido haciendo la siesta.

Borbotones
Agrio
Reflejar
Utopía
Carcome
 
rosaura,24.05.2006
En la utopía de aquel paisaje, se veía él, emanando sangre a borbotones al reflejar los gusanos que carcome, mientras su estómago se iba volviendo agrio.

rado
vallar
zoomorfísmo
tórpido
rosal
 
eidanios,24.05.2006
Por favor Rosaura !! Que palabras usas !!!!Ten cuidado con el "COMENTARISTA" ( 22.05.2006 ) . En fin trataré de......


Medio desorientado, Eidanios, comenzó a vallar la palabra "rado". Al no dar con el significado de ella, Pensó que hera producto de su tórpido zoomorfismo. Se dió por vencido, cortó un pimpollo del rosal y se lo regalo a Rosaura.


vetusto
aneja
brucelosis
incordio
comentarista
 
gamalielvega,24.05.2006
El incordio comentarista con la frase justa siempre es insoportable. Paulina tiene la radio aneja al vetusto armario, intenta levantarse de la cama, poero la brucelosis no la deja ni moverse.

pasado
vivencia
almohada
nadir
energúmeno
 
eidanios,24.05.2006
La vivencia que tuvo el mes pasado, en aquel aquelarre, lo hacia sentirse como un energúmeno. apoyaba la cabeza en la almohada y pensaba que ésta ya solo apuntaba al nadir.

champa
cardencha
bejuco
convolvuláceas
visón

 
gamalielvega,24.05.2006
Matilde dice:
-No recuerdo de que familia es la cardencha, pero sé que el bejuco pertenece a la de las convovuláceas.
Mónica contesta:
-Dejemos botánica vamos con biología, hablemos del visón, antes busquemos champa para encender el fuego, hace frío.

Fertilizar
Prelado
Patriarca
Visiones
Velero
 
rosendo,25.05.2006
-No hace falta fertilizar las mentes con tanta cháchara- dijo el prelado -La fe es un velero al que costará muchísimo hundir.
-Tiene razón. Mis visiones no deberían atormentarme.
-Mi patriarca, quédese tranquilo, "el código Da Vinci es sólo una película.


Imbecilidad
Izquierda
Calculador
Plaza
Interior
 
maitencillo,25.05.2006
Su imbecilidad lo hizo lo hizo dar vuelta a la izquierda y llegó a la plaza dónde lo fusilaron acabando con sus días de ministro del interior.

-Rosquete
-Tiro
-Chabacana
-Casino
-Sopa
 
rosendo,25.05.2006
Decidió tomar la sopa que servían en el casino de oficiales antes de abocarse a la chabacana tarea de pegarle un tiro a aquel que no pensaba como él.
Al fin y al cabo, todos los imbéciles que protestaban en la plaza, no eran sino pasivos que entregaban el rosquete.

-Salubridad
-Libertad
-Amor
-tolerancia
-Cenicero
 
maitencillo,25.05.2006
ejem, luego de un mensaje de Utilidad pública que llegó discretamente a mi LDV corrijo:

Su imbecilidad lo hizo lo hizo dar vuelta a la izquierda y llegar a la plaza dónde lo fusilaron acabando con sus días de calculador ministro del interior.
 
rosendo,25.05.2006
juaaaaaaaaaaaaaaa
 
Epsilon,25.05.2006
Yo tenía un cenicero.
No era como cualquier otro, este estuvo en los momentos mas importantes de mi vida. Experimentó conmigo la libertad de sentirse amado, y disfrutó junto a mi lo dulce que sabe el tabaco con amor.
Resisitio estoicamente todas las limpiezas de mi madre en mi juventud primera, tuvo la tolerancia suficiente para nunca reprochar la innecesaria salubridad que emitian en el. Y nunca jámas, delató que fui yo quien saque secretamente los rubios de mi hermano mayor.
Yo tenía un cenicero que me acompaño durante tantos e inumerables años, y ahora, postrado esperando la muerte, espero que el tambien se encuentre bien. En el cielo de los cigarros.
 
sindari,25.05.2006
(creo que debería cambiar mi nick, jajajaja)


La mayoría de los mensajes de salubridad son un atentado a la libertad. No fumar, no drogarse, no hacer el amor sin forros, no beber el yogurt cuando el pote está hinchado, no llenar el cenicero, no mirar demasiado a esa chica, no ir al hospital a menos que se esté muriendo... cero tolerancia.
A veces tengo la impresión de que vivir es exponerse a una insoportable variedad de riesgos ilegales, y me encanta hacerlo.


Libro
Visitas
Variedad
Ilegal
Yogurt


(a manera de comentario -sí, no puedo, es más fuerte que yo- no sé si habrán notado que antes de la tan criticada crítica habían pasado cinco días sin que este foro se moviera, el tiempo que en los tres días siguientes hubo dieciseis participaciones, incluyendo ésta y la aclaración de Maitencillo y la carcajada de Rosendo)
 
sindari,25.05.2006
Diecisiete. Se me coló la letra griega, je.
 
Epsilon,25.05.2006
Enésimo
uno
celular
piano
casco.
 
Epsilon,25.05.2006
já, recuerda que tambíen yo hice una crítica a los personajes que utilizaban término medios "gauchos" que el resto de los mortales raramente entediamos. Y si, encontrabamos su significado, lo utilizábamos malamente ya que quizas no complementaba en el contexto. Si crees que me colo...perfecto, pero creo que la finalidad del post es postear...¿o no?

Salu2.
 
gamalielvega,25.05.2006
Cuando marcaba el enésimo uno en su celular, tocaron a la puerta. Le traían el casco del piano aún sin terminar, la desesperación llegó al climax, gritando malas palabras botó a todos de ahí.

Infusión
Vaca
Crepitar
Rumen
Abstención
 
eidanios,25.05.2006
OBJECIÓN:Si los señores participantes revisan el foro, verán que muchas veces el mismo, se detuvo aun sin mis palabras.
Otro si digo: el "comentarista" en su papel de mesias iluminador, le explica a los cuenteros el significado de la palabra epidídimo,(Rarísima palabra que nadie conoce y por ende, él, recurre a la Rae).
Otro si digo: coloca él (comentarista, iluminado) en sus palabras: "STRESS", que la Rae, no reconoce, - contradicción subyacente -, como se prueba en autos Carat. Comentarista / Eidanios, sobre " Detención Foro/ Palabras No habituales" obrantes algo más arriba.

Su turno, señor comentarista
--------------------------------------------------El crepitar del fuego llamaba la atención de aquella vaca, mientras, en una tetera se calentaba la infusión que tomaria el acampante. Éste a su vez pensaba que lo mejor, seria la abstención en cuanto incluir la palabra "Rumen" en su escrito, ya que no sabia que significaba....
(Tendré que recurrir al "comentarista, penso"
)
Mis 5 palabritas (espero sean de la comprención de todos, ¡¡ ojalá!!)

colmena
Abejita
flor
miel
comer
 
tocatealgo,25.05.2006
Oh tú ! hermosa abejita.
Quisiera me llevaras
en tu vuelo a la flor...

Aunque comer la miel de tu amor
significara morir en la colmena !!

AVE
CANTO
RIO
CIELO
AMOR
 
doc_ragnarok,25.05.2006
En la colmena, nunca falta una abejita que, despreciando la materia prima que ofrece la flor, procede a elaborar su miel con sustancias de otra índole, creyendo ingenuamente en la superioridad de lo exótico. Sus esperanzas se frustran pronto, cuando invita a sus amigas a comer.
 
doc_ragnarok,25.05.2006
fideos
repugnante
pantalón
película
cine
 
doc_ragnarok,25.05.2006
fideos
repugnante
pantalón
película
cine
 
eidanios,25.05.2006
En cuanto a usted señor Epsilon,(25.05.2006), recuerdo su alusión, si !!
En cuanto a su expresión "gauchos" (tal lo escribe usted más arriba), le diré que tal clasificasión corre solo por su cuenta. En todo caso, mis 5 palabras,siempre han sido dentro del español, y aceptadas por la Rae, sin acotasión alguna de ellos sobre si heran "gauchescas" o no.
En cambio usted escribe: "post/postear (!).
La famosa Rae, a la que se dirige el "comentarista" nos dice:
Post:

pos-.
(Del lat. post-).
1. pref. Significa 'detrás de' o 'después de'. Posbélico, posponer, postónico. A veces conserva la forma latina post-. Postdorsal, postfijo.

Postear:

postear.

1. tr. El Salv. y Méx. Meter los postes de un cercado.
2. intr. desus. correr la posta.

Se nota que usted parece entender muy bien las expresiones Mexicanas o Salvadoreñas no así las "gauchescas".
A sus órdenes Eidanios
-------------------------------------------------


Mis 5 palabritas (espero sean de la comprención de todos, ¡¡ ojalá!!)

colmena
Abejita
flor
miel
comer


 
maitencillo,26.05.2006
doc_ragnarok ya usó las 5 palabras dejadas por Eidanios , así que yo usaré las 5 palabras dejadas por doc_ragnarok :

Era uno de esos viejos cines de barrio, esos dónde las tablas de madera del piso crujen con la llegada de cada retrasado y el olor a moho hace que pase desapercibido el repugnante olor a sangre que llega de la carnicería vecina.
Ese día, el pobre cojo encargado de cambiar los rollos de la película de turno, tuvo la mala suerte de dar vuelta su hirviente sopa de fideos sobre sus pantalones: la enorme quemadura le hizo perder su otra pierna.

-Zalamero
-Turbio
-Gastritis
-Egocéntrico
-Garúa
 
rosaura,26.05.2006
Zalamero el hombre aquel, de turbio mirar.
Daba la impresión que sufría de gastritis, producto seguro de ser egocéntrico y caminab sin importale la garúa que caía lentamente.-

escantillón
dosel
Zollipar
zapiente
vencejo
 
claridad,26.05.2006
jjajajajajaaj Rosaura !!
 
claridad,26.05.2006
Rosauraaaa !! Quieres emular a Eidanios ? Quieres detener el foro por 5 dias o mas ? Quieres que te caiga/n el Comentarista y/o su acólito anti gaucho, tan ligth él ??? Jajajajajajajaajaj

El zollipar de aquel mecánico se oia en todo el taller, mientras vuscaba el escantillón para construir aquel vencejo que le encargaran. Se dirigió al dosel y allí lo encontró. No logro lo mismo con zapiente y quedó muy preocupado.

mis cinco (huyyy la que se me vine!!! jejejeje)

zapón
zapera
zaida
zaguán
zaherir


 
pancrasia,26.05.2006
jajajajajajaajajajajaj Que trio !!! Eidanios, Rosaura, Claridad. Vs / comentarista - acólito anti gaucho ???? jajajajajaj
 
gamalielvega,26.05.2006
Zaida en el zaguán esperaba impaciente a su amado. Estaba preocupada por la discusión del día anterior, no había sido su intención zaherir su corazón al llamarlo bruto por no saber el significado de "zapón" y "zapera".

Calamidad
Envoltorio
Abigarrado
Frenético
Hebilla
 
claridad,27.05.2006
Que calamidad !! exclamaba el gaucho aquel, mientras que, frenético, deshacia el envoltorio donde tenia aquel barniz del tipo ZAPÓN para aplicarle al cerco. Se ajusto la hebilla de la rastra con un gesto frenético, mirando aquel abigarrado hato de lanares, que padecian la enfermedad ovina llamada ZAPERA.

osco
mapuche
umbro
maorí
bellaco

 
rosaura,27.05.2006
Osco el mapuche al no poder descifrar la carta escrita en umbro, tal vez si la hubiese traducido al maorí. El muy bellaco navegó por internet y por fin logró saber lo que le decía: Ya no te quiero más.-

engramar
gorrear
errátil
golilla
dula
 
eidanios,27.05.2006
El mapuche Aucán, pasado de cazador a ser labriego por los huincas*, trataba de engramar su paraje, la dula estaba lista.
Mientras se ajustaba la golilla, pensaba que el huinca* Nolispe, no se cansaba de gorrear a medio mundo, con el errátil curso de agua que administraba.

togados
suberina
limícola
casa
guaraní

 
elidaros,27.05.2006
Togados, elegantes retiraron la suberina para el brindis, en el momento justo donde actuaría la limícola
en donde grabarían su imágen para siempre mientras de adentro de la casa se óía un suave murmullo en guaraní

trifásico
sebear
prorrata
rescindible
círculo
 
rosaura,28.05.2006
¡Caramba! Otra vez problemas con el trifásico. Pero su pensamiento no se alejaba de su María, pronto iban a sebear. Aunque también su preocupación estaba en su prorrata que no le alcanzaría para cancelar sus deudas y se veía obligado a cumplir con lo rescindible. Todo era un enorme círculo

viento
cumbres
mariposas
familia
cigarrillo
 
eidanios,28.05.2006
Cuando llegó al las cumbres andinas, se dio cuenta que allí no existian mariposas. Esta familia de lepidópteros no soportaban ni el viento ni el frio. Ajustó las vientos de su carpa, acomodó su bolsa de dormir, prendio un cigarro y se quedo pensando en el Aconcagua

hematófago
labiérnago
oroya
cometarista
plomo
 
gamalielvega,29.05.2006
El insecto hematofago hace de las suyas en la oreja del comentarista quien subido en la oroya intenta cruzar el río antes que lo alcancen los jugadores del pueblo vecino. Le metieron plomo, pero escapó. Logró cruzar y llegar al labiérnago que marca la frontera de su pueblo.


Logaritmo
Leales
Linderos
Ñandú
Heliotropo
 
eidanios,29.05.2006
El ñandú recorria los linderos naturales que le imponian los cerros, comiendo el poco heliotropo que por alli quedaba. Leales a su naturaleaza, unos zorros buscaban el logaritmo justo, que les indicara como cercar, y poder cazar al gran corredor aquel.

antracita
hipérbole
pirita
pira
guatuso
 
MagnetiKnight,29.05.2006
Mientras se calcinaba el cuerpo de su padre, mezclandose con la antracita... un inexplicable temor la hizo alejarse de la pira... aquella interminable hipérbole en guatuso la hizo recordar el verdadero caracter de un maldito que todos jurarían era oro puro y que ella sabía era solo un vil pedazo de pirita... en un instante volvió a sentir todos aquellos golpes y recordó el día que le arrebató tan despiadadamente la inocencia... por un momento imagino que seguía vivo en medio de las llamas y que no murió ese día de viejo, sino tal vez veinte años antes justo después de aquel momento... incinerado como venganza de su cuerpo...

Alveolo
Desesperanza
Tradición
Artículo
Maldició ;n
 
eidanios,29.05.2006
Cundió la desesperanza del hombre aquel, cuando comprobó que el colmillo de su Dogo Argentino, se habia salido de su alveolo. Maldición !!, pensó, mientras leia el artículo sobre prótesis caninas, mi perro, perderá la tradicion de ser el mejor cazador de la zona.

gargajo
heredad
castro
barahúnda
hollín

 
gamalielvega,30.05.2006
En la inmensa heredad caminaba don Facundo, escupía el gargajo tratando de aclararse la garganta para llamar a Castro. Su gritó estremeció el campo, pero solo respondió la barahúnda que se armó por el incendio en su choza. Cuando llegó encontró a Castro con las ropas quemadas y todo cubierto de hollín.

Trajeado
Aliciente
Fritanga
Hirviera
Jolgorio
 
buhomatrix,30.05.2006
Cuando todo trajeado se presento sin aliciente al jolgorio nocturno, el olor a fritanga, despojo sus malas intenciones. Ella, hizo que hirviera de rabia.


Sombrío
Mosaico
Canal
Enmudece
Bacanal
 
gamalielvega,31.05.2006
La iglesia se encontraba cruzando el canal. En la entrada un sombrío mosaico hacia presagiar una terrible sorpresa. Al traspasar la puerta del fondo, una orgía, la bacanal enmudece al contemplarnos.

Confiado
Grageas
Jesuita
Gavanzo
Arropar
 
sindari,31.05.2006
Confiado en las grageas del gavanzo bendito, el jesuita no se dejó arropar.
La fe no alcanza, pensó antes de morir.


Diversidad
Oblicuo
Quince
Lustro
Extremo
 
eidanios,31.05.2006
Procedio el jesuita a "arropar" el gavanzo con un nylon, para que no se helara esa noche. Confiado, tambien, esperaba que las grageas fertilizantes, ayudarian tambien a preservar la planta.

acetato
borragináceas
vetusto
intríngulis
vahar
 
tocatealgo,01.06.2006
Acetato que EPSILON quería probar el té de borragináceas, que si uté vetusto que se llevó, comprenderá el intríngulis chingulis del foro. Encontrar un cuento gaucho del ya nombrado, es mas dificil que encontrar una aguja en un vahar dijo el turco !!!

PITUTO
PATATA
PETETE
PETATE
PATITO
 
tocatealgo,01.06.2006
Acetato que EPSILON quería probar el té de borragináceas, que si uté vetusto que se llevó, comprenderá el intríngulis chingulis del foro. Encontrar un cuento gaucho del ya nombrado, es mas dificil que encontrar una aguja en un vahar dijo el turco !!!

PITUTO
PATATA
PETETE
PETATE
PATITO
 
elidaros,01.06.2006
Primero averiguaría bien de que se trataba el pituto. no sea que fuera un fraude y cuando quemaran las patatas, Petete tendría que llevar a lomo de pato, sus petates.-

asombro
cristal
ébano
llama
trípode
 
gamalielvega,01.06.2006
El asombro lo detuvo, a traves del cristal la vio con su amante. Sus cabellos de ebano se confundían con la negra piel del joven, la llama de la pasión hace rato se había desbordado. Lo reconoció, era el moreno al que todos llamaban "el trípode" en alusión a su masculinidad.

Conferencia
Artilugio
Artero
Cieno
Piltrafa
 
eidanios,03.06.2006
NOTA
Objeto: Sacar de dudas a dos personas en especial de éste foro, sobre una palabra que dicen no hallar en sus diccionarios, y así me lo manifestaron en mi ldv. La palabra en cuetión que yo pusiera entre mi 5 (eidanios,31.05.2006) es: Borragináceas.
Familia de plantas éstas a la cual pertence el " heliotopo " palabra que pusiera: gamalielvega,29.05.2006, entre sus 5.-
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

BORRAGINÁCEAS.

Diccionario Enciclopédico LABOR, (edicion 1965) - Tomo 2do, Bonn - Cezes - hoja N° 13 sgda. fila a la derecha, entre las palabras : Borrador / Borraj. está la palabra

BORRAGINÁCEAS . f. pl. Bot. Familia del órden > Tubiflorales. 6 / adj.- f. dícece de lo pertenciente a esta familia.-

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . .. . . .. . . . . . . .
La RAE, al vuscar el significado de la palabra Heliotropo expresa:

heliotropo.
(Del gr. ἡλιότροπ&am p;#959;&#962.
1. m. Planta de la familia de las Borragináceas, con tallo leñoso, de muchas ramas, de cinco a ocho decímetros de altura, velludas y pobladas de hojas persistentes, alternas, aovadas, rugosas, sostenidas en pecíolos muy cortos, flores pequeñas, azuladas, en espigas y vueltas todas al mismo lado, y fruto compuesto de cuatro aquenios contenidos en el fondo del cáliz. Es originaria del Perú, y se cultiva mucho en los jardines por el olor de vainilla de las flores.
2. m. Ágata de color verde oscuro con manchas rojizas.
3. m. Helióstato en que, a mano y por medio de tornillos, se hace seguir al espejo el movimiento aparente del Sol.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Atte.
Eidanios.-
 
eidanios,03.06.2006
Por otro lado agradeceré en mucho que alguien me informe en que diccionario o enciclopedia de la lengua española, aparece o está el significado de la palabra "SEBEAR" puesta el ,27.05.2006, en éste mismo foro.
Muchas gracias desde ya
Eidanios
-------------------------------------------------

Transcribo ahora - para que no se detenga el foro - las palabras de :
gamalielvega,02.06.2006

Conferencia
Artilugio
Artero
Cieno
Piltrafa
 
SorGalim,03.06.2006
Elidanios, la palabra sebear, no se encuentra por ahora en el diccionario de la RAE. Se encuentra entre aquellos términos que pertenecen al USO, sintópico, es decir en lugares específicos de latinoamérica. Pronto pasará a ser oficial. A mí, como lingüista e investigadora de la lengua me hacen llegar, los cambios que se van generando. Si deseas te envío por correo, el folleto. Esa palabra viene "rodando" hace años en Venezuela y Colombia (entre otros lugares) y el significado es generalizado:

La palabra sebiar o sebear, es un vocablo vulgar o vulgarismo, propio de algunas regiones latinoamericanas. Su significado es: Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual,
enamorar, incitar al amor, disfrutar del juego amoroso, o dejarse enamorar, dejarse seducir, entrar al plano de la entrega sexual.
 
sindari,04.06.2006
El cieno artero hizo de mí una piltrafa con el sucio artilugio de su conferencia de tierra y agua.
Ya en el fondo, ni siquiera dije "glú glu"


Número
Letra
Dibujo
Grabado
Signo
 
elidaros,04.06.2006
agradezco a sorgalim haber aclarado esta especie de confución y espero que el señor eidanios haya quedado conforme gracias sorgalim
 
elidaros,04.06.2006
y para continuar con el foro específico de jo las palabras arriba escritas

Números
letras
dibujo
gravado
Signo
 
gamalielvega,04.06.2006
Puedes usar un número, una letra o un dibujo. Cualquier signo servirá, pero tiene que ser grabado en la piedra.

Espurio
Befa
Prístina
Pátina
Huevo
 
elidaros,04.06.2006
N o podía descifrar los signos; por momentos parecían números o letras.
Era tanta la alegría por la noticia recibida que me era imposible concentrarme en un gravado o en un simple dibujo y ya tapaba la noche la tumba del faraón.-

arco iris
saltar
otoño
suspiro
rojo

 
sindari,04.06.2006
El espurio blanco de lacáscara de huevo se ocuptaba ante la pátina prístina que desparramaba el pincel.
Hacía ese trabajo antes de introducirlo en su boca, extraordinariamente befa,y el roce de los labios lo despintaba.


Magnolia
Carencia
Certeza
Cerveza
Corteza
 
la_bohemia,04.06.2006
Ante mí, la magnolia del saber, deseando poseerlo...sintiendo su carencia. Sólo la cerveza me otorgó esta certeza, cualquier "saber", es sólo una corteza....

Placer
disperción
fusión
devenir
olvido
 
sindari,04.06.2006
El espurio blanco de lacáscara de huevo se ocuptaba ante la pátina prístina que desparramaba el pincel.
Hacía ese trabajo antes de introducirlo en su boca, extraordinariamente befa,y el roce de los labios lo despintaba.


Magnolia
Carencia
Certeza
Cerveza
Corteza
 
la_bohemia,04.06.2006
Ante mí, la magnolia del saber, deseando poseerlo...sintiendo su carencia. Sólo la cerveza me otorgó esta certeza, cualquier "saber", es sólo una corteza....

Placer
disperción
fusión
devenir
olvido
 
eidanios,04.06.2006
Desde ya muchas gracias SorGalim,03.06.2006 !! Solo agregaré ésto:
Nunca discutí la existencia de la palabra "sebear" en cuestion, solo que no podia encontrarla (como sito arriba, en diferentes enciclopedias / diccionarios, consultadas/os
Sucede además que dos personas del foro..... me dicen que dicha palabra aparece en el
DICCIONARIO ENCICLÓPEDICO PEUSER y lamentablemente ese diccionario no lo tengo, ni lo pude consultar.
Gracias nuevamente.
-------------------------------------------------

Las palabras de la_bohemia,04.06.2006

Placer
disperción
fusión
devenir
olvido
 
sindari,04.06.2006
La dispersión del olvido hace que el devenir de las cosas sea una fusión de sorpresas, y me da placer que así sea.
Por eso procuro olvidarlo todo.
¿De qué hablaba?
Afortunadamente no me acuerdo.


montés
albanés
desviado
hundido
volador
 
elidaros,05.06.2006
El albanés quedó sorprendido. Jamás había estado frente a un gato montés.
con el temor hunido en lo más profundo, desplegó sus alas y se dió cuenta que no era volador y aunque desviado encontró su nido y se guareció en él.-

argentada
río
transitar
amarillo
cautela
 
adira,05.06.2006
El rio amarillo transitaba dulcemente en esa noche de luna argentada, cuando de pronto el sol, amarillo y sin cautela entro en escena. Gigantesco susto el que se dio la Luna que de plata se volvio color de lata.

allá
gato
sudor
noche
sabanas
 
eidanios,06.06.2006
Acá, el gato.
Allá, la ventana.
Acullá, entre sábanas, la dama....
Ansiedad, pasión, sudor, noche......

arcabuz
introito
bismuto
lupanaria
sor



 
rosaura,06.06.2006
Su introito había sido muy bien logrado.
Sor María qudó sorprendida ante la buena lectura del bismuto, pero a la triste lupanaria no le agradó y por usar palabras pocos comunes dirigidas a ella
fue certero su tiro de arcabuz.-

cigarrillo
bosque
saltarin
grisáceo
hogar
 
eidanios,06.06.2006
Con el perdón de los foristas ... ( comentariasta a la cabeza)
Hago público mi reconocimiento de que conseguí dar con el significado de la palabra "SEBEAR"
Si bién no pude dar con el diccionario Peuser que me indicaban, si di con éstos, donde corrobora lo que me decian Elidaros primero y Rosaura después.

Diccionarios de Americanismos de Malaret y Morínigo (1946 y 1966, respectivamente)
Sebear:venezolanismo con el sentido de "hacer el amor".
Muchas gracias a las dos, Elidaros-Rosaura, por dejarme la inquietud y así poder desasnarme un poco más. Gracias.

Las palabras de Rosaura

cigarrillo
bosque
saltarin
grisáceo
hogar
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,06.06.2006
Y ahí estaba eidanios con su cigarrillo en la mano buscando en el dicciónario la palabra "sabear", mientras pasaba las hojas, podia observar aquellas palabras que como un grillo saltarin se dejaban ver entre un pequeño recuadro de humo grisáceo. Aquel viejo diccionario parecia un bosque lleno de sabiduria que mostrar, alguna oculta otra a la vista, pero de entre tantas palabras eidanios sólo buscaba una, así pues se aventuro y sigui buscando hasta olvidar su hogar natural.

clama
abstracta
paladar
radar
casada
 
eidanios,06.06.2006
Natally- M, se sumia en hondas meditaciones sobre aquel cuadro de tendencia abstracta. Se le secaba el paladar al no poder dilucidar nada.
Es una mujer casada que clama por un amante!! - pensaba
- No, deciase, - es un móvil policial provisto de radar !!
Así se la pasaron las horas y las horas.....

abisal
chito
quitón
visillo
cerbero
 
sindari,06.06.2006
"Chito" gritó el gaucho en las puertas del infierno, y Cerbero metió sus tres cabezas entr elass patas.
Echó un ojo por el visillo y vio una orgía abisal en la que un quitón se revolcaba con una almeja.
Y pidió cancha.


Ojo
Orgía
Almeja
Cancha
Gaucho
 
pancrasia,07.06.2006
Habran cancha !! Gritó el gaucho surero Tocate algo, mirando la orgia que se desarrollaba en aquella tapera de chorizo. Le hecho el ojo a la almeja de la Anacleta, y comenzo a soltarse la rastra......

chorizo
gavión
ortros
aguada
chañar
 
eidanios,07.06.2006
Totalmente desorientado se encontró ORTROS, cuando su hermana, quimericamente, lo puso en la Patagonia Argentina. Su tio, Pampero, lo hubicó en una cucha de CHORIZO , cerca de una AGUADA, en un bosquesito de CHAÑAR. Rápidamente se construyó un GAVIÓN, para evitar la llegada de aquel Heracles mapuche llamado Futá Coná.

nemea
puma
sirirí
hornero
zambullidor

 
gamalielvega,08.06.2006
El sirirí zambullidor cautiva al hornero con su gracia mientras por detrás, sin que lo note, el puma, cual león de Nemea, se acerca sigiloso en busca de su presa.

Grupa
Omnívoro
Veleta
Galicia
Diócesis
 
eidanios,09.06.2006
La veleta aquella en la diocesis de Galicia, con forma de omnivoro, daba la grupa al norte

chingana
bejuco
labiérnago
chirimoya
aeta
 
elidaros,12.06.2006
A pesar de que estaba alegre la chingana, presurosos salieron a buscar el bejuco, para darle una poción, por suerte lo habían encontrado en la labiérnaga y la mezclaron con la chirimoya para disimular su mal gusto.¡Menos mal que la AETA se había dispersado.-

teclado
idiota
azul
cantor
pájaro
 
susana3,12.06.2006
Aquel pájaro azul, cantor e idiota, defeco sobre el teclado.

trompis


 
susana3,12.06.2006
Aquel pájaro azul, cantor e idiota, defeco sobre el teclado.

trompis
tranco
trifulca
trust
oil
 
sindari,12.06.2006
A pesar de los trompis recibidos a consecuencia del tranco cansino que sugiero, el resultado de la trifulca no me deja mal parado. El trust de mis no amigos, a veces, traga el gas-oil de su propia falta de respeto.
Soy un asco, ya está en mi naturaleza.


Despertar
Naturaleza
Caña
Rudeza
Desvarío
 
gamalielvega,12.06.2006
El despertar en medio de la naturaleza calma su desvarío. Vive cosechando caña. Ha perdido la rudeza y ahora no es más que el loco Juan.

Autista
Obcecado
Cabeza
Luciérnaga
Manantial
 
sindari,13.06.2006
El despertar en medio de la naturaleza calma su desvarío. Vive cosechando caña. Ha perdido la rudeza y ahora no es más que el loco Juan, un pobre autista obcecado en cuya cabeza sólo parece haber un manantial de luciérnagas.

(perdón, gamalielvega, pero no resistí la tentación)

Alicate
Cuervo
Anillo
Cuero
Despecho
 
eidanios,13.06.2006
Aquel cuervo con pico de alicate, y un anillo de plumas blancas en su cuerpo. sintió un fuerte despecho, cuando sus garras se cerrearon en el vacio.

oíl
puelche
ñire
sampa
espinillo
 
gamalielvega,17.06.2006
¡Maldita sea! Tener que traducir esto al oíl: ñire, sampa y espinillo. Creo que a todo le pondré arbuste. Y el puelche que no deja de helarme la cara.

Panacea
Carma
Andemos
Jumento
Madre
 
angelrariel,18.06.2006
andemos pues en el camino, sigamos pagando el karma de una madre enferma pero no como una queja, sino mas bien como plegaria para encontrar la utopica panacea antes de reventar al jumento que resopla sin cesar

catequizar
soprano
cipres
rapto
vianda
 
sindari,18.06.2006
En su vocación por catequizar, el cura quiso convertirse en soprano del coro de la iglesia.
Después de la vianda se dedicaba a entonar bajo un ciprés, pero siempre insatisfecho, en un rapto de locura se castró, y descubrió que como castrati seguía desafinando.


Verde
Canguro
Gol
Ausente
Mierda
 
rosaura,19.06.2006
El verde campo invitaba a correr detrás, siempre detrás de la pelota.
El pato se transformó en un canguro para atajarla.
¡Mierda! Aunque el gran ausente faltara, la tribuna rstalló seis veces gritando ¡GOL!

cuaderno
amarillo
pensar
horno
sabor
 
buhomatrix,19.06.2006
Lo que no sabia el cura castrado es que la mierda del canguro no era verde y que su locura, aparte de producirle la castración, le producia un ausente gol en el terrero del coro de la iglesia.
 
buhomatrix,19.06.2006
Propuesta
capricho
enjambre
edificio
mesa
 
Epsilon,19.06.2006
Bajo aquel enjambre de edificios, la propuesta hasta le sono interesante. El capricho femenino siempre le daba algo de dinero extra en las sucias calles de la ciudad. Le dijo que dejará el dinero sobre la mesa mientras el iba a preparar unos tragos, como siempre.

Miró por la ventana y notó que la máquina de soda parecía una mancha de sangre, al medio del patio.

Café
gestos
madera
sexo
películas.


 
Selkis,19.06.2006

Aquellas lentas tardes de verano dedicadas a ver películas de video y a practicar sexo tenían un ligero olor madera, no sé porqué, pero lo recuerdo con más claridad que el aroma del café que preparábamos o que sus gestos más característicos.

 
Selkis,19.06.2006
Arrebato
Miseria
Tacaño
Libre
Cielo
 
sindari,19.06.2006
En un arrebato de miseria, el tacaño dejó un bolsillo libre al cielo porque sabía que tenía hasta el último centavo en el otro.
Dios lo miró, y ordenó a los ángeles que llovieran escupitajos sobre él.


Memoria
Lengüeta
Gol
Cuadrado
Langosta
 
eidanios,20.06.2006
La langosta se poso en el cuadrado que marcaba la esquina del campo de fulbo ( foot ball ?) Alli, le vino a la memoria aquel "gol" de Maradona, que permitio que la lengüeta, se inclinara para el lado de Argentina.

aguijada
pértigo
lobuno
picazo
malacara
 
gamalielvega,20.06.2006
Son hermosos los caballos que van atados al pértigo, uno lobuno y el otro malacara. Tiran del carro con mucha brío, mas tirano es el conductor que con la aguijada de picazo en picazo los martiriza para que corran.

Asueto
Instrucción
Jerga
Defectuoso
Barrer
 
eidanios,21.06.2006
Vestida con aquella ropa hecha con jerga y con una escoba de pichanilla, la china procedio a barrer todo el patio. Esa fue la instruccion que dejara el patron, dado que mañana era asueto laboral y habria fiesta. Despues procederia a revisar aquel candil defectuso para que sirviera llegada la noche.

huarpe
urutaú
tete
caire
colihue

 
Obrero-del-arte,22.06.2006
Con aire consternado recordó la lista de palabras a utilizar: huarpe, urutaú, tete, caire, colihue... No tenía ni la más mínima idea que significaba cada una, pero el tiempo no espera y el trabajo debía ser terminado. No le quedo más que inventar.
Pensó en que le recordaba huarpe, sonaba a huaipe, ese paño hecho de retazos que su vecino el mecánico botaba siempre en su jardín. A lo mejor el huarpe era un huaipe, pero más elegante, quien sabe. Urutaú no le sonaba por ningún lado, la intentó anteponer a otra: Urutaú-pe, pero no le decía nada, le pareció gracioso pensar en una oruga con forma de "T", lejanamente evocaba un ruido con esa palabra, la noche avanzaba y el inoxerable tiempo también. Debía continuar.
Tete, ese era fácil. Se oyó decir - Amor, pásele el tete al niño, no ve que se va a poner a llorar"- agradeció que esa palabra fuera menos complicada, la que seguía le sonaba a una caries campesina, sonaba bien, caries de huaso. Colihue...colihue...ya está - pensó -Cola y hueco.
Sonó el reloj de golpe, una voz muy agradable y melodiosa invitaba a salir:
- La RAE cierra sus puertas a las 12 en punto, por favor todos los escribantes deben retirarse en los próximos 5 minutos...


Lontananza
Amaneceres
Leyendas
Parra
Grabadora
 
gamalielvega,22.06.2006
De hermosos amaneceres hablaba Sofía, de leyendas y héroes; y me señalaba en lontananza la parra mágica, de cuyos frutos se hace el más dulce elixir del amor. En eso estábamos cuando la grabadora dejó de funcionar y mi mente jamás retuvo el nombre de los ingredientes.

Alféizar
Somnolencia
Agridulce
Graficar
Armazón
 
sindari,23.06.2006
Comer una fruta agridulce en en alféizar causa somnilencia en los cuardias que están envueltos en el armazón de la armadura.
Cuando los ve su jefe, no duda en graficar su disgusto con una buena patada en el culo.
Por eso los oficiales del medioevo se quiebran el pie con facilidad, de tantos golpes contra el culero de acero.


Crespo
Saviola
Chau
Tri
Lavolpe
 
Obrero-del-arte,24.06.2006
¿Que significa?

-Saviola
-Lavolpe.

De las otras asumo conocimiento. Chau, lo relacionaré con "Adios".
Respóndeme luego, ya que no quiero escribir otra mini-narración inventando los significados.

!Chau!
 
tocatealgo,24.06.2006
Y se viene México Argentina, no tengo armado el equipo pensó el DT... juegan hoya a la cuatro la tarde .... a quien pongo ? ¿ a Saviola ? Era tal la confunsión del técnico que ya ni siquiera recordaba a los jugadores que se había traído... Conciente de su desesperación, miró el cronometro en busca de lo esperado "CUATRO MENO CINCO" .Respiró profundo Pekerman y dijo resignado: "ma sí tri tri, lo pongo a Crespo y chau, que por lo meno se lavolpelo"

ESTRELLERO
LLORONAS
CALAMACO
CHUZA
GUAMPA
 
sindari,24.06.2006
En el velorio del estrellero, las lloronas derramaban lágrimas de cocodrilo sobre la guampa del fiambre mientras el patabolsa esperará a la salida del cementerio después de deshacerse de la chuza con que pinchó al finado, envuelta en un calamaco, y fondeada en el río.


Semana
Individualismo
Cigarrillo
Explorar
Preocupación
 
eidanios,24.06.2006
El paisano, de apelativo Tino, no tenia televisión en medio el monte. Queria ver el partido de Argentina contra México....
Iria al pueblo!!!
Asi que, agarró al tormenta, aunque hera duro e' boca, mas ensima, estrellero, y preparó las lloronas pa' rayarlo hasta las orejas, cuantito no obedeciera. Llevaría también su chuza, el nahuel, rondaba por esos pagos, y la verdad.... hera bravo. Se puso el calamaco e chiripá, buscó su chifle de guampa.... y se largó pal pueblo

......................................................................
(es pero no se enoje el antigaucho nolispe, cabrestero del comentarista ) jejejejejejej
......................................................................


manea
cabrestear
carona
candado
mallín
 
petrodelhum,24.06.2006
Esta bsemana/b, el bindividualismo/b del bcigarrillo/b me ha llevado a bexplorar/b, con bpreocupación/b, si debo dejarlo o no.


ojete
verga
carajo
concha
jaja!
 
arianadefuego,24.06.2006
jajajajajaja Petrodelhum cuidado con tus palabras !!!! jajajajajaaj.
Mirá que por mucho menos puede aparecer "El comentarista" (Sindari) y su acólito "anti gaucho", (epsilon) y criticarte o cuestionarte.....
Y.. sabes que ? No me animo a armar un cuentito con esas palabras, me da "güergüenza" de solo escribir la idea que me has inspirado !! jajajajajajaj
 
vasca,24.06.2006
Re Coños !!!! Ésto se caldea !!! jijijiji
QUE EL DUEÑO DEL FORO APAREZCA!!... O se degenerará..... Tan bién que andaba, con los gauchos o sin ellos,......
Hayyyy PETRO !!!!! Con una buena combinación de tus cuatro palabras..... no se si quedan jaja posibles !!!!!!! jijijijijiji
 
eidanios,24.06.2006

Obrero-del-arte,24.06.2006
¿Que significa?

-Saviola
-Lavolpe.

De las otras asumo conocimiento. Chau, lo relacionaré con "Adios".
Respóndeme luego, ya que no quiero escribir otra mini-narración inventando los significados.

!Chau!
......................................................................
JAJAJAJJAJ Vos te quejabas de mi SINDARI ???????? Pone palabras fáciles hombre, para que no se trabe el foro !!!!! jajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajaj
 
eidanios,24.06.2006

petrodelhum,24.06.2006
Esta semana, el individualismo del cigarrillo me ha llevado a explorar, con preocupación, si debo dejarlo o no.


ojete
verga
carajo
concha
jaja!
 
eidanios,24.06.2006
El carajo de petrodelhum,
rompio el ojete a la vasca,
despues limpiose su verga
en la boca de la ariana.
Amalaya !!!!.....
Yo ni una concha eh tenido !!!!!
Y me'i quedao con las ganas !!!
jaja!

manea
cabrestear
carona
candado
mallín
 
elidaros,25.06.2006
Había que ajustar fuerte la manea.
Al cabrestear al zaino, mansito y con dificultad me siguió.
Revisé su carona, no sea que estuviera mal puesta y me diera un susto.
Antes de irme a recorrer el mallín, revisé todo y lo aseguré con candado.-

bondad
verde
saltando
odio
inconcluso
 
Obrero-del-arte,25.06.2006
Aquel hombre-sapo era infeliz. Saltando y saltando era solo una mancha verde que se movía rítmicamente. A veces veía a los hombres caminar cerca del estanque y le daba una pena tremenda.

Un día, mientras paseaba por el bosque, la diosa Bondad vio al pobre hombre-sapo llorando al borde de la chépica.

- Hola pequeño amigo - le dijo - ¿Porque estás tan triste siendo tan hermoso día?

- Mi bella dama - contestó el hombre-sapo - No me gusta ser lo que soy, no estoy conforme con croar y saltar todo el día. Odio mi color verde y siento unas ganas incontrolables de poder bailar de pie, derecho, como los seres humanos.

La bella Diosa escucho atentamente las palabras de aquel ser y mirándolo tiernamente digo:

- Yo puedo concederte tu anhelo, amigo mío. Solo tienes que desearlo fervientemente y yo lo haré realidad.

Entonces el hombre-sapo, cerrando sus ojos de sapo, pensó en querer ser humano, y lo deseo de tal manera, que sus patitas verdes llegaban a estar tiesas de lo concentrado que estaba.

Al abrir sus ojos, lo primero que notó fue que la hermosa mujer no estaba ya junto a el.
Luego, de un sopetón, cayo en cuenta que su piel ahora era de un inacabado color rosáceo y de que tenia sus extremidades mucho más largas. Salió a caminar con ellas.

Mientras más avanzaba por el borde del camino, más triste se iba poniendo. Recordaba vagamente una sensación tan placentera que ya no le era propia, añoraba poder saltar alto y mas alto rítmicamente. Miró a una rana verde al borde de la chépica y sintió una envidia tremenda.

El hombre se sentó abatido al borde del estanque, cuando la diosa Bondad que paseaba por ahí lo vio y le dijo:

- ¿Porque estás tan triste siendo tan hermoso día?, amigo mío.


Claridad
Embajador
Desvarios
Defensa
Arte.
 
Obrero-del-arte,25.06.2006
CHUCHA!!!!!

no pensé que habia quedado tan largo. Sorry
 
eidanios,25.06.2006
jajajajajajajajajajajajajajajajjaa

El embajador sufria algunos desvarios en cuanto a la defensa de su territorio. No entendia el arte de la guerra, y su claridad para entenderla hera nula. Solo murmuraba chucha chucha chuchaaaaa. ajjaajajajajaj

chucha
chinche
chilicote
charro
charrua
 
Obrero-del-arte,25.06.2006
ok
 
Obrero-del-arte,25.06.2006
ok
 
tocatealgo,26.06.2006
A la chucha dijo Chilicote...quien metió esta chinche en mi charrúa ? Muy pancho se prendió un charro, entregando las cenizas a la pacha.

PACHA
PECHO
PICHO
POCHO
PUCHA !!
 
Obrero-del-arte,26.06.2006
PUCHA !!

PACHA(me) el PECHO para quedar POCHO de tanto beber.

PICHO(caluga).


Ansiedad
tenerte
brazos
musitando
palabras
(amor)*

*=por si quieren agregarla no más era para completar la idea.
 
eidanios,26.06.2006
Che Obrero-del-arte, no agregues ni quites palabras.... (puede enojarse el comentarista)
Él, jamás pone palabras dificiles - para que no se corte el foro- (salvo las suyas, claro )
Así que lo has molestado .... !!!

Obrero-del-arte,24.06.2006
¿Que significa?

-Saviola
-Lavolpe.

De las otras asumo conocimiento. Chau, lo relacionaré con "Adios".
Respóndeme luego, ya que no quiero escribir otra mini-narración inventando los significados.

!Chau!
.....................................................................


La ansiedad de tenerte en mis brazos, se me pianto al joraca !! Solo ando musitando palabras de asco cuando te veo. Amor ? seria la sexta, no entra ! jajajaajajajj

clan
clepsidra
clin
clota
club
 
elidaros,28.06.2006
El timbre de la puerta hizo clin, al abrirse chirrió haciendo clan. Clota no hizo caso, apuro su clepsidra y se dirigió al club
 
elidaros,28.06.2006
disculpe don sindarí me olvidé de mis cinco

malvado
odio
resignación
olvido
amor
 
eidanios,29.06.2006
Que malvado fue juez, que disolvió al "clan" familiar aquel, y los mandó a la "clota"
La resignación el odio y el olvido, fue llevando al "clan" a alejarce de sus caballos y dejar el negocio de "clin", que a partir de ellos hacian con tanto amor, antes de éste suceso..

arreo
acémila
solípedo
paidófilo
horqueta
 
tocatealgo,29.06.2006
Don Acemíla Solípedo, -alias Sindari- tenía las piernas en forma de horqueta. Es que el arreo de las vacas a la estancia del gaucho eidanios, lo convirtió en el gaucho genuvalgo de la región... Hoy lo tienen a mal traer los vocablos nativos, razón por la cual hace tiempo, que no le saca lustre a las lloronas montando su viejo flete "paidófilo".
 
tocatealgo,29.06.2006
Se me olvidaron las cinco ...

CHOCO
ÑIRE
VERIJAS
GARRONES
PAMPERO
 
eidanios,30.06.2006
El choco que siempre seguia a aquel solípedo, también apodado el "comentarista". esquivó tranquilo el ñire vajo.
Pampero - el caballo - de ´sindari sin embargo, tropezó con él. Se jodió los garrones y la sincha se le corrió hasta las verijas. El cometarista quedo "shoqueado" solo veia estrellas y la palabra "stress", stress, stress. En realidad no hera stress lo que tenia, sino un terrible chancacazo contra le suelo.

moharra
chifle
tusa
guasca
cabezada
 
sindari,02.07.2006
El día que la moharra chifle y los cornudos se maten a cabezadas los perros huirán al grito de "tusa!", para zafar de la guasca.

Deseo
Decepción
Descarne
Desierto
Desprecio
 
tocatealgo,02.07.2006
Deseo, diariamente desolado, desterrarme de derrotas, deambular, desierto de desprecio, describir desamores, desandar dicho descarne; diagnosticar dolido: "DESPRECIO".

CORAZÓN
PIEDRA
AVE
SOLEDAD
VALOR
 
tocatealgo,03.07.2006
FE DE HERRATAS: ante lo escrito hago la enmienda correspondiente, reescribiendo el texto anterior:

Deseo, diariamente desolado, desterrarme de derrotas, deambular, desierto de desprecio, describir desamores, desandar dicho descarne; diagnosticar dolido: "DESEPCIÓN"

CORAZÓN
PIEDRA
AVE
SOLEDAD
VALOR
 
elidaros,03.07.2006
Su corazón olía a piedra, ya nada lo emocionaba.
Era el producto de su soledad.
Le faltó valor para terminar con todo y solo dependía de ese gatillo para echarse a volar.

vino
sangre
mujer
sol
invierno
 
eidanios,03.07.2006
El vino y la mujer, hay que beberlos con cautela. Si se meten en la sangre, te calientan como un sol. Mas, cuando se terminan te dejan en el invierno mas cruel.

limeta
rosillo
quinchado
horcón
mandil

 
tocatealgo,03.07.2006
El gaucho edanios monto su rosillo rumbo a la pulperia, alli encaro al pulpero pidiendole fiado: che cantinero, una limeta e' caña fuerte pa' mi ... Despues de beber, se jue tranquilo pal' rancho, ato el flete bajo el quinchado, colgo el sombrero en el rcon del aljibe, y relleno sus botas corraleras con unos pedazos de mandil, pa' sufrir un poco noma !!! por que le iba tan bien, que a veces le parecia estar soñando ...

OSAMENTA
MENGUANTE
GURISES
TAPERA
CARANCHOS

Sepan diculpar, esta computadora no imprime las tildes, asi que les dejo un acertijo: "En el tiempo de los apostoles, los hombres eran barbaros, se subian a los arboles, y se comian a los pajaros" ¿que se comian? enviar respuestas al LVD de quien suscribe, o a donde les parezca... saludos pa' tuitos, Pablo.
 
eidanios,03.07.2006
Don Tocatealgo, latifundista fueguino, miraba apenado toda aquella osamenta ovina que quedó después de la peste... Alcanzó a distinguir los restos de aquel capón llamado iradnis, que los caranchos despellejaban a picotazos. Pensó que hasta que no pasara el menguante, los gurises pasarian hambre y más de un rancho, se volveria
tapera.

hornero
gramilla
sampa
piquillín
torcaza
 
sindari,04.07.2006
Bajo la luna menguante, junto a su tapera comenzó a ser osamenta el cuerpo de aquel hombre al que los gurises encontraron.
Advertida, la cana demoró su llegada porque el patrullero debía pasar por la pizzería, después porque la pizza se enfriaba, más tarde porque la sobremesa estaba buena, luego porque el tinto hizo que no recordaran qué tenían que hacer, y finalmente porque la luna nueva había robado toda la luz de la noche en el pueblo.
Llegaron con la luna llena, justo para ver el espectáculo de los caranchos que -de gordos- ya no podían volar.


Semblante
Pan
Ardid
Cadena
Calzón
 
tocatealgo,05.07.2006
Don Alitio Somosa, alias el tuerto, tenía la costumbre de decir las cosas a calzon quitado. Una tarde en que amasaba el pan, advirtió que una bolita de cera de su oreja cayó en la amasadora. Pálido su semblante, se rasco la otra oreja, limpiándose luego el dedo boquetero sobre el cuerpo de cristo, total la suerte estaba hechada. A la mañana siguiente llegó la Rosalba Mátamala a compar el pan nuestro de cada día, y al verlo medio amarillento preguntó por que a don Alitio, quien haciendo uso de su ardid le respondió: "Es que los hice con grasa e' cerdo" Moraleja: "ojops que no ven corazón que no siente" moraleja 2: "nunca compres pan en lo de Atilio Somosa"

vertientes
serpientes
mondadientes
indigentes
no videntes
 
tocatealgo,05.07.2006
Y me olvidava que sobre el final del cuento va un: "me parece que a Alitio de le salió la cadena". Gracias y mil disculpas, y Sindarii,pregunto ... Si no te gustan mucho las palabras en el telúrico idioma gauchesco, será que las preferís en alemán ? Tank shein. El Olvidáo.
 
bluerose,05.07.2006
jajajajajaja
 
sindari,06.07.2006
Nunca dije que no me gusten las palabras en lengua telúricas. De hecho, las uso habitualmente. Estudio guaraní (aunque por el horario de trabajo me es imposible seguirlo), y de hecho cuando entran en contexto las uso y figuran en varios de los textos que tengo publicados aquí (morajú, sin ir más lejos), además de palabras en lunfardo y cocoliche.
Lo que en diversas oportunidades cuestioné, y que me ha valido varios comentarios poco elgiosos, es que, siendo este espacio plurinacional, la utilización de términos excesivamente regionales atenta contra la participación.
De hecho, en argentina sabemos lo que es un carancho, y en mis pagos es habitual verlos a la vera de la ruta posteados a la espera de que algún auto atropelle un cuis, un tero se distraiga, un biguá caiga enfermo etc.
¿No te olvides que vivo en Entre Ríos, pero cuántos chilenos saben que "gurí" es niño?
Tal vez con poca elegancia, y sin el deseo de entrar en polémica, sostuve esto en varias oportunidades, con poco éxito, pero no por eso dejé de participar de este foro.
La otra cosa que en su momento critiqué fue el uso de términos que requiriesen tener abierto un diccionario para conocer su significado. Entiendo que también esto atenta contra la participación, en la medida en que no todo el mundo puede verse invitado en hacer un microrrelato en el que para pensar dos segundos la idea a expresar tenga que estar veinte minutos buscando significados.
Entiendo y me parece razonable que no todos estén de acuerdo conmigo, no me creo el dueño de la verdad, simplemente expreso lo que pienso sin ánimo de imponérselo a nadie.
Si alguien leyó agresiones en estos comentarios y los respondió, sinceramente, no tengo ganas de entrar en polémicas que -me parece- no conducen a ningún lado.
Exactamente lo mismo pasa con las palabras extranjeras. Ich nicht sprecht deustche, I don't speak English, je ne parlez pas francaise, non parlo italiano, nao falo portugués, ia niet gavariu parusky... como sea, este foro no es el lugar para usar estos términos.
Cada uno continuará haciendo lo que le parece correcto, porque esa es la característica de la libertad que tiene esta página, y -creeme- es un valor que respeto a rajatabla.
Sinceramente, no sé de dónde sacaste que tengo algún tipo de problema con chamuyar lunfa o hablar a lo gaucho, pero sinceramente también, creo que si revisás vas a encontrar otros foros en los que el uso de esos términos sería menos problemático que en este.
Con un entrerriano abrazo
del corazón panzaverde
este amigo ya te advierte
¡Ahijuna! que no es pa' tanto.


y para seguir con el foro:

Al costau 'e la vertiente
como quien busca la sombra
y para nada se asombra
se dormía la serpiente

Con un cuis en el colmillo
y en busca de un mondadientes
en su sonrisa caliente
pensó: "Ah! qué cuis tan pillo!"

Animalito indigente
que vive sobre la ruta
y para oler a la astuta
se disfraza 'e no vidente.

Y ansina corre la suerte
de la ratita sin cola
que de tanto vivir sola
acaba en la mala muerte.


Van la 5:

Caballero
Rama
Lenguaje
Glosa
Calvario
 
gamalielvega,06.07.2006
Sonre la encina, el caballero colocó en lenguaje extranjero la última glosa del texto. Su calvario empezó cuando la rama en la que estaba sentado se desprendió y él se vino al suelo.

Desparramar
León
Malaria
Orgullo
Paloma
 
sindari,06.07.2006
Tenía orgullo de león y malaria de paloma. No había nada que desparramar, salvo su ego.



Peste
Iglesia
Mate
Conciencia
Delfín
 
tufa,07.07.2006
A veces la recuerdo...sus movimientos elegantes de delfín, la forma en que tomaba mate mirándome a los ojos, su cabello, su perfume, su pasión. Todo se ve diferente, esa falta de conciencia que tanto me seducia en ella, ahora contamina todos mis pensamientos. Hoy, arrodillado en un banco de la iglesia, imploro poder calmar este odio que me invade como una peste maldita, esa misma que ya se la llevó y que aun espera por mí.

-electricidad
-comestible
-oráculo
-expediente
-reptil
 
sindari,07.07.2006
"La electricidad no es comestible" le dijo el oráculo. Lo mandó a la mierda, "¡maldito reptil estafador!" pensó.
El forense nunca enfendió como lo electrocutaron por el estómago, pero igual llenó el expediente.


estafador
estómago
electroshock
ninfa
semana
 
gamalielvega,07.07.2006
La ninfa y el estafador van todos los fines de semana al mismo bar. Ambos dicen que no hay nada mejor que un trago del famoso "electroshock" para aliviar el ardor del estómago.

Golondrina
Aviesa
Yuca
Gaznate
Gelatina
 
eidanios,08.07.2006
RESPUESTA a UD.. Sr. . Sindari...

Dado que usted expresa : " Lo que en diversas oportunidades cuestioné, y que me ha valido varios comentarios poco elgiosos," -
Y como verá el forista que le intererse, que usted claramente comenzo a aludir a mis palabras en mas de 4 o 5 ocasiones, me haré cargo de mi parte en la cuestión..... //////


sindari,06.07.2006

"y figuran en varios de los textos que tengo publicados aquí (morajú, sin ir más lejos),"

Rsta. :Propaganda?? /////


sindari,06.07.2006
" Lo que en diversas oportunidades cuestioné, y que me ha valido varios comentarios poco elgiosos, es que, siendo este espacio plurinacional, la utilización
de ""términos excesivamente regionales"" atenta contra la participación." ....

Rsta: Ni una, (1) De las palabras puestas por mi, de las cinco (5) para que sean tomadas por otro forista, fueron ""términos excesivamente regionales"" - (Quién define la calidad o medida de tal definición, Ud.? Sr. Sindari ?) - Decia, ni 1 (Una) de las 5 palabras que dejé/dejo a los demás foristas, han sido, (ni una), palabras, que no figuren en la Rae, entidad que ud. sitó alguna vez, como referencia, o en cualquier diccionario del habla hispana...... ... Si, he usado palabras "teluricas" en mi armado del escrito, usando las que me deja el otro forista. ///////


sindari,06.07.2006
Tal vez con poca elegancia, y sin el deseo de entrar en polémica, sostuve esto en varias oportunidades, .......

Rsta.: ""No entrar en polémica"" , "" varias oportunidades"" - De que se trata eso? , de una prédica altruista ? - /////////


sindari,06.07.2006
"La otra cosa que en su momento critiqué fue el uso de términos que requiriesen tener abierto un diccionario para conocer su significado".......

Rsta. : Si, he usado dentro de las 5 palabras que dejé a los foristas, varias del español, tal vez, no demasiado frecuentes, pero como bién alude Ud.
"""" siendo este espacio plurinacional"""", yo, agregaria otro "pluri", que sería el "cultural"....... ! ///////


sindari,06.07.2006
Exactamente lo mismo pasa con las palabras extranjeras. Ich nicht sprecht deustche, I don't speak English, je ne parlez pas francaise, non parlo italiano, nao falo portugués, ia niet gavariu parusky... como sea, este foro no es el lugar para usar estos términos.

Rsta. : (Solo me remito a copiar sus palabras .........

sindari,03.05.2006

Mediasombra
Asombro
Pirueta
Lengüeta
Mouse //////// ??????????

Esa palabra por decreto SINDARINISTA es del Español y SI está pérmitido usarla ?.........

sindari,22.05.2006
Musaraña
Canal
Busturí
Desorientación
Stress ///////// ??????????? (re jejejejejejeje)
Y ESO SR. SINDARI ???..........



sindari,23.06.2006


Crespo
Saviola
Chau
Tri
Lavolpe

Obrero-del-arte,24.06.2006
¿Que significa?

-Saviola
-Lavolpe.

De las otras asumo conocimiento. Chau, lo relacionaré con "Adios".
Respóndeme luego, ya que no quiero escribir otra mini-narración inventando los significados.

!Chau! //////////

Apliquese por favor su criterio Sr. Sindari : ""términos excesivamente regionales"" . Tres (3) palabras al "hilo" que,... Obrero-del-arte,24.06.2006 no le entiende .... ////

Atte. El gaucho eidanios, (casi hermano del aparcero Tocatealgo,)
 
eidanios,08.07.2006
gamalielvega,07.07.2006

Golondrina
Aviesa
Yuca
Gaznate
Gelatina
 
vasca,08.07.2006
jajajjaaja sindari hombre.. Que te tu lo has buscao. Déjate de joder, majo, que te quedas mal parao. jajajajajaja

La golondrina aquella hacia pasar por su gaznate la harina de yuca, que medio humedecida, se parecia mas a una gelatina que a otra cosa. Mientras que, con aviesas intenciones, una loba se aproximaba ella...

majo
mijo
moja
ojar
jengibre

 
sindari,08.07.2006
considerando que ya van trescientas participaciones, momento a partir del cual los foros tienden a demorarse en la apertura, me tomo el atrevimiento de abrir el sexto foro.
En cuando a lo de quedar mal parado... no es algo que me preocupe. Me preocuparía si la considerara una discusión importante.



El canario se dedica a ojar el mijo que moja como adobándolo con jengibre. ¡Qué majo! Algún día lo comerá.


cáncer
capricorio
latitud
longitud
altitud


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]