TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Colores - [F:2:872]


Peregrina,30.03.2004
¿Quién se anima a hacer microcuentos con colores?

Mi intento:

Azul

Por un momento, recordó todo. La taza de café. El autobús. La despedida sonriente, el beso (casi filial).

La noticia. El primer amanecer azul, sin ella. El autobús a una cuadra, destripado. Las sirenas, el cielo inmenso.

La soledad del amanecer es azul.
 
FANTANA,31.03.2004
rojo
la pasion que habia vivido anoche con su amada le inundò el pensamiento
 
rodrigourrejola,31.03.2004
Verde

Se despidió sin prisa, al posar los labios sobre la hoja seca de su mejilla, crujió y se deshizo, esparciendose en el viento frío de noviembre. Capturó aún sus ojos cristalinos, y angustiado los vio evaporarse transparentes, estático sintió como su mano tibia y blanca, perdía peso, se tornaba invisible y desaparecía. Recordó que apenas ayer, su vida era verde, sus ojos verdes, verdes cielo, verdes mar, esperanza, ahora soledad.
 
yihad,31.03.2004
Amarillo

Todo el mundo era amarillo...amarillo y distorsionado. Las imágenes del televisor, el mismo televisor, la mesa de billar, las botellas del aparador...todo de amarillo ligeramente anaranjado. Pero tenía fácil solución: acabarse esa pinta de cerveza a través de la cual estaba mirando. Pero tenía la sospecha que continuaría viendo todo distorsionado.
 
bee,31.03.2004
Blanco:

El frío se colaba por su nariz asaltando sus pulmones, sólo blancura, nada más veía. Caminaba lentamente, con cuidado, como debía hacerlo en estos casos.
No sentía temor, pero sí le preocupaba que cada vez se espesaba más esa nube.
No oía las voces de sus compañeros, el viento lo empujaba violentamente, su rostro estaba helado y le dolía.
Por fin, en medio de la tormenta, escuchó una tos seca. A tientas buscó entre la espesura de la nieve que caía incesante hasta que encontró la entrada de su tienda.

- Que tormenta que hay afuera amigo, pensé que no daríamos con el campamento -

- Sí, pero acá estamos, ahora a secarnos y esperar que pase, me siento feliz de que subimos esa montaña -

 
Evalix,31.03.2004
Veamos...le robo el color a Fantana(y un pco de su cuento pero...a mi manera:

Esa noche su amante tiñó su locura y su pasión como su fluido vital, rojo, después del amor, el puñal.
 
Evalix,31.03.2004
errata: el "su" antes de "Fluido" en su lugar debe ir El (artìculo)...disculpad...la prisa y falta de concentraciòn.
Alix
 
marimar,01.04.2004
Negro
Hubo un apagón, la luna se ocultó y él atravesando esa calle desierta; todo era negro, las casas, los árboles y ese miedo que le recorría el cuerpo y le encogía el corazón. Todo pasó muy rápido, pasos tras suyo, dos manos negras en su garganta y él dentro de un ataúd negro.

 
julian2182,01.04.2004
Gris.
en una mañana gris se levanto de su cama y aun cuando su animo no era el mejor se decidio a vestirse con su sastre gris, se animo a salir a la calle gris y camino por la avenida hasta perderse por la inmensidad gris del mundo.
 
tania16,03.04.2004
amarillo era su color, amarillo el color de la felicidad... de la suerte para muchos, pero para el era la felicidad, aquella que nunca encontró
 
salsalha,30.04.2004
Negro.

La luz de la lámpara llena de grasa, se esparcía pegajosamente por la habitación. El calor insoportable en esta época del año hacia imposible la convivencia en la selva, con tanto indígena por evangelizar. No se por que estúpida razón accedí a esta misión, pero ahora lo veo como un error imperdonable.

Sea como sea , siempre deteste esos horribles sonidos de tambor, sus mujeres de pechos caídos y sus niños desnudos defecándose en todas partes, en el seminario jamás me advirtieron de tanta inmundicia.

Lo que mas me aterraba eran sus viejos, a esos si que les tengo miedo, con sus caras pintadas de jaguares, cocodrilos y otras desagradables alimañas. Siempre se les ve preparando sus venenos, que hieden a mas no poder, cocinando (los viejos de la tribu son los que cocinan) micos desgarrados, con terribles gestos de dolor, y algunos gusanos de color blancuzco. Gracias a Dios por los enlatados.

Por lo menos traje mis libros, pero la batería de la lámpara se esta agotando, y la luna llena cuando llegue, es ahora casi inexistente.

Los viejos de la tribu preparan a sus pubertos para el ritual de hombría, lo hacen desde que llegue. Por eso no me prestan atención, les digo que se van a ir al mas rojo infierno, que si no me escuchan sus almas estarán perdidas para siempre, y aunque se que conocen mi idioma, pero siempre están entrenándose para la gran casería, que los va ha ser hombres, que imbeciles, si estoy dándoles un mensaje de Dios y ellos allí como si nada.

Esta noche en particular los mosquitos se han alimentado de mi blanca piel, como extraño la ciudad, con ruidos del trafico sirenas de ambulancia, misas para dar a ancianas moribundas en fin, cumplir con los designios de Dios , pero estos mugrosos no lo aprecian. Tampoco dejan dormir, la batería de la lámpara por fin sucumbió, y los tambores no se callan desde que oscureció, mi improvisada habitación de madera no me protege de tanto escándalo.

Callaron de pronto.

Me asomo a la puerta, no hay fogatas, veo sus débiles sombras alrededor de mi choza, un grito aterrador de uno de los pubertos atraviesa el negro de la selva, y solo atino a correr.
La casería comienza.


 
salsalha,30.04.2004
Negro.

La luz de la lámpara llena de grasa, se esparcía pegajosamente por la habitación. El calor insoportable en esta época del año hacia imposible la convivencia en la selva, con tanto indígena por evangelizar. No se por que estúpida razón accedí a esta misión, pero ahora lo veo como un error imperdonable.

Sea como sea , siempre deteste esos horribles sonidos de tambor, sus mujeres de pechos caídos y sus niños desnudos defecándose en todas partes, en el seminario jamás me advirtieron de tanta inmundicia.

Lo que mas me aterraba eran sus viejos, a esos si que les tengo miedo, con sus caras pintadas de jaguares, cocodrilos y otras desagradables alimañas. Siempre se les ve preparando sus venenos, que hieden a mas no poder, cocinando (los viejos de la tribu son los que cocinan) micos desgarrados, con terribles gestos de dolor, y algunos gusanos de color blancuzco. Gracias a Dios por los enlatados.

Por lo menos traje mis libros, pero la batería de la lámpara se esta agotando, y la luna que estaba llena cuando llegue, es ahora casi inexistente.

Los viejos de la tribu preparan a sus pubertos para el ritual de hombría, lo hacen desde que llegue. Por eso no me prestan atención, les digo que se van a ir al mas rojo infierno, que si no me escuchan sus almas estarán perdidas para siempre, y aunque se que conocen mi idioma, siempre están entrenándose para la gran casería, que los va ha ser hombres, que imbeciles, si estoy dándoles un mensaje de Dios y ellos allí como si nada.

Esta noche en particular los mosquitos se han alimentado de mi blanca piel. Como extraño la ciudad!, con ruidos del trafico, sirenas de ambulancia, misas para dar a ancianas moribundas en fin, colegialas que se distraen en misa, escuchar los pecados de las rezanderas, en fin cumplir con los designios de Dios, y yo aqui, pero estos mugrosos no lo aprecian. Tampoco dejan dormir, la batería de la lámpara por fin sucumbió, y los tambores no se callan desde que oscureció, mi improvisada habitación de madera no me protege de tanto escándalo.

Callaron de pronto.

Me asomo a la puerta, no hay fogatas, veo sus débiles sombras alrededor de mi choza, un grito aterrador de uno de los pubertos atraviesa el negro de la selva, levanto mi mirada al cielo nublado e indolente, invocando la proteccion de Dios y solo atino a correr.
La casería comienza.


 
salsalha,30.04.2004
Perdon por la repeticion, solo queria corregir unos errores...
 
Tururutururu,30.04.2004
Rosa

Ay pero qué te pasa, si las medias son divinas en ese color pero no combinan con cualquier otra prenda, no no no, solamente con los tonos pastel y en la gama de los verdes y azules, porque los violetas y los naranjas generan una aberración visual que nada mas de imaginarla, ay mira mira, hasta me pongo chinita y me da por llorar de la irritada que le ponen a mis retinitas.
 
margarita-zamudio,01.05.2004

TRAS LA PUERTA ROSA


Esas cortinas recogidas con primor, esa puerta cerrada sólo pueden pertenecer a una vieja dama venida a menos que se refugia en su pasado teñido de rosa para no ver el presente gris, la soledad, el desamor y la pobreza, para no ver las grietas de la pared que forman conjunto con los surcos de su cara.

Sus manos agrietadas, aun son rosas y cortaron rosas del jardín,ahora descuidado.La dama cierra los ojos porque no quiere ver la sombra que traspasó la puerta, porque no quiere escuchar la voz que la llama, porque no quiere oler el perfume de nardos, tan familiar, pero su piel siente el roce de unos dedos y abre los ojos.

Entonces lo ve. Es él, él, su amor que la esperaba desde hacía años y le sonríe.

La dama se levanta del ajado sillón donde dormitaba y una nube rosada los envuelve a los dos.

FIN



 
burbuja,01.05.2004
MORADO

Se sentaba frente al mar momentos antes de abandonarse a los temores de la oscuridad. El secreto era no olvidar. El secreto estaba en aquel cielo que repasaba los colores antes de tornarse morado, momento en que comenzaba a recordar minuto a minuto, tono a tono, su intenso romance. Su primera comida: remolacha; su primer postre: mazamorra; su primer perfume: esencia de mora. Así, ese tono que ahora relfejaba el cielo, ese color que acallaba los quejidos del mar, la invitaba a no olvidar el color que adquirió su piel tras la última paliza
 
monilili,01.05.2004
LILA¡¡¡

Es una luz ténue, pero llena de fantasía,..
Escogida por muchos de estos soñadores que les encanta tanto este estilo de vida hippie, q yo me siento identifica.
Pintaría mil habitaciones ,mias y de mis amigos en ese tono.
Colorearía mi pequeño coche y me teñiría el pelo de este color.
Depende del estado de ánimo ese especial lila tiene luz dulce, alegre, triste casi transparente¡¡¡
Solo decir, q muchas flores ofrecen esa eséncia,
olerlas, mirarlas....disfrutar de ese momento.

Además, Lila, es el nombre de una amiga mia.

Besos a todos,
 
paster,03.05.2004
Negro

Las tres de la mañana, las luces apagadas, el cuerpo despatarrado sobre el sillón, la caja diminuta en la habitación.
Por un segundo el punto blanco sin color brilló sin pretención dejándome sin la final del Campeonato.
Me cagó la ilusión.
La puta que los parió...
Justo hoy se tenía que descomponer la televisión.

Saluditos
 
Ysobelt,03.05.2004
Y ella despertó dentro del trazo amarillo de los cuadros de Van Gogh.
 
rodrigo,03.05.2004
Negro/blanco

Un cantante Pop tiene el futuro bien negro... siendo blanco asimilado...
 
Vihima,07.05.2004
bTrío de Violetas/b
iVioleta africana/i
Escena I: Una chica desnuda de piel canela y ojos café, está de espaldas, su cabello negro suelto y muy rizado se balancea sobre sus senos mientras se agacha en una selva de cualquier parte, junto a un arroyo de suaves aguas que susurran, pero ella no lo oye, sólo quiere arrancar una violeta salvaje nacida de la tierra que descansa altiva en sus orillas.
Escena II: La chica de piel de canela yace muerta en la selva, boca arriba, con los ojos fijos en un cielo raso, azul intenso. De su vientre nace ahora la violeta.
Escena III: Una violeta está pariendo a un niño, nace un hermoso bebé canela ensangrentado, sus ojos son violetas.

iVioleta violada/i
Escena I: Lluvia de pétalos de violetas al viento
Escena II: Una hermosa violeta bajo la lluvia, en primer plano, un segundo después unas manos blancas de mujer caen al suelo, rodeándola, arañando la tierra mojada.
Escena III: el plano sube al rostro de la chica, un rostro de dolor, de blanca piel y ojos castaños, cabello liso castaño oscuro y mojado, casi cubriéndole el rostro, la mirada llena de lágrimas, la imagen está llena de movimiento aunque todo el tiempo suena una música suave, ajena a ese dolor, quizás una canción gaélica: “Women of Ireland”. A veces la imagen se ralentiza con la música, otras sigue su propio curso.
Escena IV: Sube el plano a una figura oscura, tras ella, ostentando su dignidad, la silueta de un hombre joven, un violador sin rostro, la música va bajando entonces hasta hacerse imperceptible y entonces de puede escuchar la impía conjunción del dolor total de ella y el placer sádico de él: un requiem fruto de una extrañamente armónica composición de gemidos y sollozos.
Escena V: El cielo es morado tormentoso, el viento lo agita todo. El plano vuelve a bajar hasta el rostro de la chica, su cara casi roza ahora el suelo, entonces su rostro expresa una mirada más allá del dolor, ausente, enajenada, y en un momento, de forma desesperada, se va comiendo la flor…Los sonidos van bajando y de nuevo se oye hermosa melodía. Mientras devora la violeta llora y sus pupilas se vuelven violetas para siempre.
Escena VI: La chica de las pupilas violetas se desnuda en el cuarto baño, su rostro es inexpresivo y mustio. Se mete en la bañera llena de agua caliente y con una cuchilla se corta las venas de las dos manos. La sangre roja comienza a manar de las muñecas rotas en la bañera, sin prisa, aunque sin tregua, mas de pronto, el agua teñida al acariciarse con el rojo fluir se va convirtiendo en pétalos, pétalos de violetas que fluyen y vuelan ante su rostro ahora feliz y radiante.
Escena I: …

iVioleta perfecta/i
Escena I: Se puede ver sentada en una cama de pulcras sábanas a una mujer pelirroja, elegante, alta, de piel blanca y satinada. Sus azules ojos son tan gélidos, y están tan perfectamente maquillados con sombras violetas que parecen de muñeca. Lleva el fatuo cabello recogido en un moño perfecto y con su perfecto cuerpo y su violeta vestido de noche de seda, con espalda descubierta, representa toda ella a una violeta perfecta.
Escena II: Se levanta, abre la ventana de esa lujosa alcoba en medio de ese exótico país, y se asoma a un balcón de enredaderas. Entonces ve el atardecer más cálido que sus fríos ojos han visto jamás.
Escena III: La puerta cerrada se abre impetuosamente: es un hombre alto, de raza negra, lleva puesto un esmoquin blanco inmaculado, y el cabello perfectamente rasurado, se lo habían presentado momentos antes, abajo, en la fiesta, como el marido de su nueva jefa.
Escena IV: El hombre sólo la mira un segundo, sus oscuros ojos resplandecen como brasas, entonces sin decir nada va hacia el balcón y agarra a la frágil dama con sus fuertes brazos. Se quita la chaqueta y ella le desabrocha con urgencia la camisa saltándole los botones y dejando al descubierto un torso de piel perfecta, él, a su vez, le arranca la seda deshojando a la violeta mientras de un tirón con la otra mano deshace el peinado perfecto dejando una roja cascada caer por su espalda blanca y recta.
Escena V: La arroja a la cama y tras un breve y arduo revuelo caen al suelo. Sus cuerpos se revuelcan ahora por la alfombra cárdena, él aun con los blancos pantalones desabrochados y ella aun con restos de seda violeta. La escena se va acelerando: ella rompe su espalda y él enviste su cuerpo con violencia.
Escena VI: Entre gritos y gemidos descompasados una vez más se abre la puerta en esta historia para dar paso a alguien a la que por ahora habíamos dejado fuera deliberadamente: se trata de una hermosa mujer, embutida de negro absoluto y de piel de ébano.
Escena VII: Los promiscuos amantes, en el punto álgido del clímax y totalmente ajenos a la minúscula pistola que aquella implacable y oscura fémina sacaba del minúsculo bolso, apenas se dieron cuenta cuando la plateada bala perforaba el corazón de él y el pulmón de ella. Él alcanzó a poderse dar la vuelta y encontrarse fugazmente con la madre de sus hijos antes de eyacular en su último suspiro, ella prolongó algo más su agonía mientras era consciente de que su perfecta y controlada vida se había truncado y encima sin haber llegado aun al orgasmo.
Escena VIII: La escena del inicio ahora se convierte en un revoltijo de sabanas y piel sobre una alfombra violada, con una ventana abierta sacudida por la noche, un esmoquin blanco arrugado salpicado de semen y una gran mancha carmín que crecía poco a poco, como una sombría marea, cubriendo la seda violeta.
Escena IX: La viuda negra cierra la puerta.
 
gaviotapatagonica,07.05.2004
Azul

Se vio reflejada en el cristal de la ventana, con el alma empañada y confusa y quiso recordar la mirada de esos ojos que sabía azules...pero sólo le llegaba el recuerdo borroso de las sábanas enredadas en un nudo de piernas con urgentes nostalgias. Eran azules también, como sus ojos...
 
Profugo,09.05.2004
Negro

Mi sol se detuvo porque ya no quería vivir más atardeceres. Quedé en el lado oscuro.
 
Ella,20.06.2004
Negro.

Se fue la luz y entonces me atreví a darte un beso.
Aun no sabes nada.
 
Mena,20.06.2004
Creí que estaba soñando y palpé mi mejilla. Sólo pude atrapar el perfume prófugo, que me dejaron tus labios de un rojo carmesí.
 
Annabel_Lee,20.06.2004
Como nadie dijo naranjo ni cafe, aca vamos:

En un cafetal la colorina danza...En un cafetal la colorina gira sobre sus pies...En un cafetal ella juega con las burbujas que su hermana le lanza desde los pastos altos de la orilla del camino...
 
GauNa,21.06.2004
Un tonto intento... ante tanta calidad anterior...
Gris:
Me desperté nuevamente con ese dolor de cabeza, que me recuerda que anoche tomé demasiado. Llueve, el cielo gris parece contagiarse de mi resaca. Miro hacia la calle y ella se encuentra tapizada de hojas secas, empapadas y la poca gente que por allí pasa, lo hace rápido, inútilmente tratando de esquivar las gotas.
No vale la pena, me acuesto de nuevo a ver si mañana me levanto con otro color.
 
cathara,22.06.2004
cuento gris:

Sobre el pavimento húmedo vio el rojo mechón de cabello y se detuvo; no tubo mas coraje de tratar de descubrir lo que ya sospechaba.
 
cathara,22.06.2004
felicitaciones evalix
 
Babilonia-01,23.06.2004
Rojo:

Juré que mi amor llegaría al fondo de su alma, traspasando su corazón, sus entrañas. Empujé el cuchillo hasta abrir una profunda herida, de la que brotó el rojo néctar de su espíritu.

 
francoporaire,16.02.2005
vengo a registrar a mi hija recien nacida...
y como se llamara? Celeste.
 
GraNada,16.02.2005
Amarillo

Ama, Ri, yo no puedo hacerlo pues me han extirpado el corazón. Ama, y yo esclavo de tu amor. Ama, Rado, ya lo ves, Ri, he caido presa de tus juegos intrincados. y que bien dicen: Amarillo, es el color del odio.
 
MATEOXX,18.02.2005
de que color son tus baragas?
pregunte intentando romper la distancia entre la barra y mi cuarto y algo llevado por el alcohol...
verde asumadrado contesto seguido de un buen bofeton...
el golpe es lo de menos...
algo me dolio mas...
no encontrar ese maldito color...
si alguien lo conoce
resivo informacion...
 
Iemanja,24.02.2005
Gris.

Todo era gris.
Sus manos, el tacto tan frío y sin ganas de aquella tarde gélida, invernal como cada una desde que se sentía tan vacío, tan lleno e la inesperanza propia de quien ha perdido el alma.
Se miró por dentro, conocedor de su congelamiento interior, y sintió que aquella niebla que le surcaba el alma era algo más que el espejismo de su depresión. Era él, era la putrefacción que estaba ahí, instalada en lo más hondo de su ser.
Y la amargura corría por sus venas, su mente estaba excluída de todo pensamiento y en su ser ya nada habitaba.
Había olvidado las tardes de café con leche en casa de una amiga, había olvidado las ganas de reírse hasta morir con su chico mientras miraban una pelicula una tarde de lluvia sentados en la alfombra del living, con la estufa prendida, mientras la lluvia arrasaba con todo.
Todo era gris, tan gris...
Era gris... gris su mundo, gris el deshielo de su alma, gris la ternura perdida en el olvido de los años vividos.
Gris esta amargura, gris su locura.


Acaba de salir... debe tener errores y no garantizo coherencia. Pero acabo de notar que otros ya hicieron el gris... perdón!!
Saludos a todos!!
 
Iemanja,24.02.2005
Es: había olvidado las ganas de reírse hasta morir con su CHICA mientras miraban una pelicula...
un error al teclear.
SALU2
 
deus_moriens,24.05.2005
Música/Color.

Le pregunté –recuerdo-. Como una de esas tontas preguntas que se hacen sin pensar, del tipo de preguntas que se te escapan al mirar al techo justo a las tres de la mañana. Le pregunté, le pregunte…De qué color era la música. No espere respuesta, talvez una risa, una risa de las tres de la mañana. En cambio, en cambio suspiro. Abrió la boca, solo un poco la abrió, no mucho, solo un poco. Suspiró otra vez y fue como si una sombra se posara, cubriendo la deporsí escasa luz de las lámparas de la calle, que apenas se colaba por la persiana. Cerré los ojos –y es que mantenerlos abiertos o cerrados era como lo mismo-.

La música-dijo-, la música tiene muchos colores. Por ejemplo…por ejemplo Beethoven, Beethoven es negro. Si, por que no toda la música tiene el mismo color. Mientras que Mozart es, Mozart es…azul. Si, de azul pastel es Mozart.

Le interrumpí, si interrumpirlo realmente. “La música es del color que te hace sentir.”

Y…La música de Cello(o Chelo) es color púrpura, de un púrpura intenso. Y los violines, lo violines definitivamente son rojos -aquí tarareó una agitada pieza-.La música de violines, rojo, definitivamente es rojo- sonrió como escuchando una música alucinante es su cabeza-.También, también la tristeza suena como violines. Tú la has escuchado, son violines…

Violines por todas partes, música agitada, musica de violines. Ha, cuan maravilloso era escucharlo crear la música en mi cabeza y pintar las notas en el aíre. Todo estaba lleno de color, en la oscuridad, casi ciega de mis parpados cerrados veía la musica danzar multicolor.

Y los Réquiems son blancos, definitivamente son blancos, tanta paz, todos tienen tanta paz. ¿Recuerdas la música de Fantasía? Esa por ejemplo no es como un color, sino, es más bien como una textura, es como… como un papel arrugado, un papel arrugado donde brinca electricidad, colores azules sobre un papel arrugado; Si lo has oído, sabes como se oye, sabes de qué color es…

Yo sencillamente no pude dejar de imaginar con los ojos cerrados. La música, la música y su color. Podía sentirlo, podía verla. ¡Escuchaba violines, escuchaba violines, escuchaba un Cello, escuchaba la quinta sinfonía! Y fantasía con sus colores brillantes, sentía la electricidad correr por mi y brincar a un papel arrugado, lo sentía, lo sentía.

Sonrió, y me pareció que gruñó una carcajada. Continuó, de hecho jamás se detuvo.

El piano, el piano no es negro -otro gruñido-, tampoco es blanco. El piano es gris. Y juntos; piano y violín. ¿Te imaginas el rojo y el gris juntos, danzando, te los imaginas?

Calló por un segundo, o dos, o talvez una hora. Esa noche, el techo se lleno de colores.

 
okis,24.05.2005
Colores y más colores daban vueltas por la habitación, y era esa bola giratoria le daba un poco de magia todavía.
De rojo se vino la loca, ahí arriba todo gris, dentro de la sombra violeta y amarilla del cuarto marrón el negro sacó un papel blanco y de nuevo ese celeste que no era su cielo resaltando ante la crema de toda la indiferencia, más bien morado.
Alguien veía fuego azul y verde pero nadie se quería perder el helado de Laurita, que hacía mucho que no veíamos. Lástima que en la joda Marcelo no se la pudo chamuyar.
 
Isamar,24.05.2005
Azul, así era mi mundo antes q llegaras. Luego el brillo de tu presencia lo hizo blanco para después irrumpir en mil colores, como el arcoiris, luego vendrían el rojo pasión, alternado con el azul de la soledad y la rabia. Ahora me pintas de todos los colores, día a día.
 
el_profe,25.05.2005
Ferooo, los mejores colores ya están ocupados, que macana. A ver.

Blanco

Como la ropa recién planchada sobre la cual suspiro el sol de la mañana, baña a estas vestiduras límpidas en ese resplandor de nieve recién caída.

Pues sí es el blanco de una nube pasajera que saluda desde su mundo sin sombra lo que deja que sueñe con un futuro de calor.

También el blanco de las canas las cuales depende de la luz se vuelven de plata, cae en nuestras mentes la sabiduría de lo vivido.

Blanco es el vino dulce, coloreado también, pero sabe endulzar una buena comida si se le hace saber.

El marfil de un pendiente que cuelga del lóbulo de la querida no sería puro sino hubiera pureza en su color, es un regalo sin malicia así como su amor.

No olvidaré el blanco de mia hojas que cabalgan junto a mi en mis noches de desasosiego las cuales me sonríen diciéndome algo así como:
-Que el azul de tu lapicera, deje huellas en nuestra nívea cintura, que los que vengan te lean, así crecerá nuestra casta dulzura.

Adiosillos.
 
montag,25.05.2005
Transparente (es color???) (solo suponiendo)

Tras decir su último secreto, quedó transparente, y la gente pasó a traves de él. Sin embargo, mientras la gente pasaba volvió a mancharse de colores...
Descubrió entonces que esa no era la solución. Por otro lado, también descubrió que que parte de su libertad se daba encerrada en los colores... Ustedes entenderán.
 
angelitron,25.05.2005
negro

Aun que ella habia insistido en tirar el auto el cadaver por la borda, el oscuro pensamiento de su compañero tenia otra vision y el, sin repara en la expresion de horro de su querida, cubrio el cuerpo con sus brazos y se lanza a las oscuras aguas de un mar enbravecido sin ganas de calmar su enegrecida furia
 
infinitosensible,15.06.2005
purpura

aquella sala, en donde el cuadro colgado en la pared
estaba tan frio, goteaba estrellas, emanaba luz
en la frialdad de aquel purpura y limon de aquella sonrisa
 
elAmo,28.06.2005
Rojo el color de la pasión
Ambar el color de la miel
Desnuda el color de la piel
 
Arkita,28.06.2005
Y el vampiro le clavaba los colmillos en el cuello de la fría mujer y de él brotaban gotas de sangre azul, y no porque era de la nobleza, sino porque nunca había amado, hasta entonces, cuando por fin comprendió que nunca iba a experimentar ese sentiemineto tan rojo y negro.
 
xwoman,28.06.2005
Rojo/Negro

De su mirada negra destiló un hilo de pasión. Sus labios encendidos, la casa tibia, la alfombra que hervía.

Sentada en su silla miraba la noche que venía sobre ella. Él estaba nervioso. Y en sus mentes una lluvia de soles ardidos se deslizaba por sus vientres.

Y así el encuentro...un labio y después otro, una mano y después sus muslos. Luego el cuello en ángulo, despejado como un fruto.

El aire espeso y las piernas desvanecidas...y ese abrazo que extendido abrió el paso. De ahí nació el rojo de su sangre, que recorría sin dudas el estrecho testimonio de que habían amado como lobos.
 
iolanthe,28.06.2005
Abrí la nevera y encontré una pera. Fiesta multicolor, de tonos rosados, amarillos a verdosos, la pera era un hongo andante, no sé desde cuando estaba allí, pobre pera podrida.
 
Natalie_Barnes,16.07.2005
uMarrón:/u

Lo tiene un árbol en su corteza, es rugosa y áspera, está tranquilo porque sabe que su verde copa adora tal tono, el cual, decora delicadamente su cuerpo.
En la tierra fértil, el humus negro se funde con la arenilla y le da al césped el marrón necesario para crecer.
El marrón del café con leche deleita a mi nariz, endulza mi paladar y despierta en mi la sensación del nacimiento de un mañana.
Marrón es el color de mi cabello, es el mítico color de que las muchachas de hoy día se arrepienten de llevar, pero yo disfruto siendo como he nacido, envuelta en un remolino violento, un suspiro arrebato de vida.
Y como olvidar la tez morena, que si bien no es marrón, trata de entonar con el conjuto.
Es el color del barniz, de la cabaña de mis sueños, a la ladera de una montaña nevada que se refleja un lago lindero, haciendo las veces de espejo, donde, si se mira de reojo, parece que hubiera dos montañas y dos cielos.


Saludos.
 
eidanios,16.08.2005
Blanco

"Blanco" hera el vestido de novia....
blanca la torta de casamiento..
Heran lo único "blanco"... por fuera.
Por dentro, novia y torta, ya habian sido cocinadas y ambas estaban oscuritas
 
neftali,16.08.2005
Verdes, son las canas que me aparecen, rojos los ojos se me ponen y negra se me vuelve la lengua cuando leo "Hera" y "Heran" en el mensaje anterior.
 
sindari,17.08.2005
Vaya uno a saber por qué Dios, cuando pintó el arco iris, puso colores como violeta, azul, verde, amarillo, anaranjado, rojo... y en el medio le mandó índigo.
¿¡Índigo!? ¿De dónde carajo sacó Dios un color tan infrecuente? No podía ser "celeste", no, eso sería muy simple para el señor, que lo sabe todo... tenía que mandarle "índigo".
Lo mismo pasa en la imprenta. No puede ser amarillo, azul y rojo, tiene que ser amarillo, cian y magenta. ¿¡Cian y magenta!? ¡Habráse visto colores más raros e infrecuentes!
¡Qué ganas de jodernos la vida a nosotros los daltónicos!
 
eidanios,18.08.2005
Neftali: has aportado un crítica muy "colorida" a mi orrorortografía, grasias la acepto !! ...ahoraa

Si te aparecen canas "verdes", cuidado te estas volviendo una vieja/o muy "verde"..... "rojos los ojos"... glaucoma en siernes ?... "Negra la lengua"?.. intoxicada por mi ortografia !!!.. puede ser..... o talvez por lamer algo sucio tambien, no ?
Saludos ortografa/o
 
neftali,18.08.2005
Tendrás que indemnizarme, gracias a tu ortografía me convertí en un ser monstruoso (eso sí... colorido)
 
eidanios,18.08.2005
jajajjaja que quieres como indemnizacion ? dime,.. y si está a mi alcanse con gusto! (corrigeme por fab la ortografia, no lo olvides)
 
neftali,18.08.2005
Como indemnizaciÓn puedo pedir cualquier cosa, tengo que pensarlo. De todos modos será algo que esté a tu alcanCe. (corrÍgeme) Es una broma, no te corrijo más.
Igual voy a pensar lo del monto indemnizatorio
 
eidanios,18.08.2005
Perfecto, ojalá esté a mi alcanCe para complaceros "madame",.. te salude por tu libro de visitas recien chau
 
neftali,18.08.2005
Yo también, chau
 
krl,18.08.2005
¿Rojo?

"Me atropelló un auto rojo"-dijo el daltónico mientras se limpiaba la vistosa y caliente sustancia que manaba por su boca...
 
etoile-bleu,18.08.2005
Una fiesta multicolor existe siempre en mi pais, donde quiera que la vista poses, estará siempre allí, es por eso que en mi corazón estarán siempre así, por siempre y para siempre grabados, verde, blanco y rojo hasta el fin.
 
MujerSinNombre,18.08.2005
Verde

Había una vez un auto verde, una casa verde, un señor verde...todo era verde.
El señor verde salió de su casa en su auto verde, miraba con dulzura esos árboles de primavera bien verdes... cruzó un semáforo en luz verde, pero el otro coche también verde también cruzó... Plaffff!! Ahí vino la cruz roja, por semejante choque en luz roja... y nos cagó el cuento!!!
 
gaviotapatagonica,22.08.2005
Azul
Dio vueltas y vueltas dominado por la absurda idea de que el mundo en algún momento lo frenaria y finalmente cayó. Ahora, sólo piensa en el color de su dolorida frente. Azul
 
neftali,22.08.2005
PLATA
Color plata fue el destello que atravesó el espacio, color plata la estela que dejó a su paso, color de plata fue lo que se clavó en su pecho, color plata era la flecha del angel.
 
etoile-bleu,22.08.2005
Bronce:

Raza cautiva, patria afrentada, esplendor derramado en tu bronceada espalda de esclavo...
 
gaviotapatagonica,23.08.2005
magenta

Una larga sombra la precedía; magenta desde la punta hasta la raíz de su reflejo. Ella supo en ese instante que no toda la sangre había sido derramada. Restaba su corazón, que habíase tornado tan rojo oscuro como su miedo.
 
eidanios,25.08.2005
Colores / personas ... Que dificil resulta poder definirlos en forma exacta!, ambos están compuestos por una amplia gama de matices. Ninguno de los dos es ni "tan" ... ni "tan poco".
 
eidanios,20.03.2006
pruevas
 
pancrasia,21.03.2006
mmm Parece que eidanios tenia razón. Ël no llama monstruo a Neftali
 
GabyGaby,21.03.2006
Aquí va mi cuentito...
Como pintor, cuando tomo de más los colores me hablan. Esa tarde hallé a uno de mis tubos en una caja y cuando lo saqué me dijo con voz aguda: -Hola!!!!!!!!! Por fin pude salir!!!!!!! Wiiiiiiii... Pues resulta que Gris me encerró en un cuarto. Golpeé las puertas con furia, pero blanco, rosa, lila y violeta lo ayudaban. Incluso Rojo (yo pensé que era mi amigo). Finalmente, Amarillo me deslizó la llave y me logré escapar. Por eso estoy ¡feliz! ¡feliz! ¡Felizzzzzzzzzzzzzzzzzz!...-
-Cállate, Neón- Le respondí. Me comenzaba a doler la cabeza.
 
Sytial,29.04.2006
Morado
Vulevo con sabor a cenisero en mi boca. Viajar en bicileta por la tarde, es lo mejor, sobre todo en invierno. eL SUN IN SHINING es morado y naranjo, las nubes se rien de la contaminacino en mi ciudad y pienso en como era hacr el amor con mi ex-polola.
 
gus_lit,02.05.2006
Intentaré algo con una vivencia personal reciente:

Verdes, amarillos, rojos y narajas

Verdes, amarillos, rojos y narajas son los cinturones de los que corren delante de mí. ¿Llegaré algún día al cinturón negro? Lo más llamativo de todo es que el cinturón marrón es el que viene antes del negro. Como diría Jorge Corona, para llegar al negro hay que entregar el marrón. Mientras tanto hay que entrenar. Caer. Patear. Golpear. Hacer las llaves. Saludar. Elongar. Correr. Y ahora ejercicio en el piso. Defenderse en el suelo.

La situación sería la de estar caído en medio de las luces verdes, amarillas, rojas y narajas de una disco. Vaya que es completo el Hapkido. Siempre hay una técnica para todo. Uno se tira al suelo y el otro debe tratar de tirársele encima. el otro debe defenderse con los pies.

Verdes, amarillos, rojos y narajas son los chispazos que veo cuando Jorge se tira con sus aproximadamente 100 kilos encima mío.

Espero seguir vivo para obtener el cinturón amarillo.
 
Natalie_Barnes,02.05.2006
que bueno lo suyo sindari, me había olvidado del Indigo, jajaja, saludos.
 
Natalie_Barnes,02.05.2006
color-ado

Es el color del mes pasado,
con sus puntas carmesí
y maletas de rubí.

Con un reloj magenta
colgado en su naríz
le da paso al mes
de abril.

El color-ado, llama,
quema,
es color-ada su garganta.

Y su bruma de tul,
roza
mi sueño rosa.


Ja! que cursi sepan disculpar :P, saludos

 
neftali,04.05.2006

Luego del cuento blanco de eidanios, todo es disculpable !!!!



 
eidanios,04.05.2006
Cuidado Natalie_Barnes !!!!
Aunque a vos te disculpa... (basandose en mi ), puede que esta cuentera (neftali), en cualquier momento te culpe de alguna otra transmutacion de las que suele sufrir.
Ahh , más aun, despues te pedirá indemnizacion. A mi hasta quiso extorsionarme ! ......
 
elidaros,05.05.2006
si eidanios escribiera correctamente perdería parte de su personalidad y no lo entenderiamos y es tan simpático cuando invoca a heras
 
claridad,05.05.2006
Tenes razon Eli !! Totalmente de acuerdo !! El Eidanios es un ser multicolor y no quisiera que pierda nada de su personalidad. Por otro lado, Neftali tiene razón también ! Tiene una ortografia terribleeeeeeeeeee jajajajaj
 
Axterion,06.05.2006
La gota de inspiración.

La gota entintada y azul cae silenciosa en el borde de mi cuaderno. Toca la hoja y comienza a crecer como tejiendo destinos de mares, corrientes de aire. Saplica mi mano que reposa cercana y la lame con suavidad. Me invade el azul y me pierdo en el silencio.

Salu2 -- T.
 
neftali,10.05.2006

Algo que agregar eidanios?

 
eidanios,11.05.2006
Oye Nef ... Le estas vuscando cuzcos a la breva ?? La encontraras !! Vos a la cabeza y la Clarioscuro otro tanto !! Ojo " No desatareis las iras del señor tu dios"....
 
claridad,11.05.2006
Quien será esa ?? (Clarioscuro). "Seré yo acaso ?" jajajajajja Cuida la ortografía jejejejjje !!
 
neftali,11.05.2006

Sí, yo le estoy buscando cuzcos a la breva!!!!

Y...?





 
eidanios,11.05.2006
Bien NeF. Y qué ?? ... Si querés vos pone la orto grafia yo pongo las brevas ... Lo de la cuzca lo tratamos segun tu respuesta !! Ti piacce ?
 
eidanios,11.05.2006
Claridad querés los higos ? Seria un cuento de color morado obscuro, "o e oscuro no ma" ? jejejejje
 
neftali,11.05.2006

Mi piacce molto.... (ma con condisioni) y...?
 
eidanios,12.05.2006
Sensa condiccioni Nef, cara bambinna. A toda ortografia o nada !!!
 
neftali,12.05.2006

MMM, caro eidanios, come e cuesto?
condiccioni o condissioni?
 
eidanios,12.05.2006
jajaja No se ortografia española y pretende que sepa la Italiana ? Ensima con el pedazo de ortografia que tienen ... !
 
neftali,12.05.2006

Al fin! coincidencia, yo tampoco conozco del idioma del Dante!!!
 
eidanios,01.06.2006
Del monstruo multicolor nadie sabe nada ???
 
neftali,01.06.2006

Yo ni idea, vos?
 
eidanios,02.06.2006
Creo que lo vi, si ! Iba sobre un burrito zaino oscuro, no te diste cuenta ?
 
neftali,02.06.2006

No lo ví; es que justo se largó una lluvia diferente. Fue algo mágico: las gotas traían los colores del arco iris y entre el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta todo se teñía y mis ojos llenos de lágrimas por la emoción fueron incapaces de distinguir nada.

 
eidanios,02.06.2006
MMM tantos colores ? No habria algo de daltonismo ??
 
damage_me,08.06.2006
Negro
Ocura , tan oscura y profunda es la noche, pero para iluminarla existe un problema , si no tienes una lamparas estas jodido , veras negro toda la noche.
 
nefftali,08.03.2007
Fue un lugar multicolor

Ya no quedan días amarillos de sol en este foro.

Ahora ya los cabellos dorados están grises y los ojos verdes no se distinguen tan claramente tras el cristal de los anteojos. El futuro verde intenso se apagó en un pálido celeste y las bocas rojas de fuego son apenas labios rosados y temblorosos.
La blanca inocencia de la ancianidad nos persigue, algún día de reflejos ocre nos alcanzará.
 
eidanios,09.03.2007
neftali,16.08.2005
Verdes, son las canas que me aparecen, rojos los ojos se me ponen y negra se me vuelve la lengua cuando leo "Hera" y "Heran" en el mensaje anterior.
..................................................................... Imperecederos aún, inalterables, siguen esos colores , o las palabras que lograran tan terrible y colorida transormación física en Neftali.
Sígole elevando mis disculpas, día a día. Aunque mi negra ortografia, sigue igual. jajajajajajajjajaj
 
margarita-zamudio,09.03.2007
Esto no es mío, sino una antigua canción española, pero que viene a pelo:

Un gran barco se fue a pique
y en el barco iba mi suegra.
Por eso los calamares
tienen la tinta tan negra.
 
nefftali,09.03.2007
Yo sigo monstruosa, malhumorada y oscura. Eidanios, en cambio, con la ortografía negra pero con el corazón iluminado, el brillo en las palabras y el amor centelleando claridades.
 
eidanios,10.03.2007
Sutil color el de tus palabras Nef. Cuyos fotones cubren todos los espectros y longitudes de onda posibles de la cromosfera literaria.
 
yens,19.05.2007
la palidez de sus negros ojos hacian juego con el cielo despejado, miraba absorto la inmensidad del cielo y se preguntaba que había sido de ella... de aquellos labios carmesí que siempre deseo acariciar, recordo como no pasaria su rosa lengua por su cuello canela, jamás sorbería la vainilla de sus ojos azucarados; ni sentir el amor. cerró sus ojos y roja de dolor surgió una nueva lagrima
 
constanz,22.05.2007

Otear el río turquesa, sintiendo el aroma de la tierra húmeda, estás en ella y no existes para mis ojos, pero cuando existes no estás para mí.

Maldito turquesa, que tantas veces me has herido.
 
chorizoensalchicha,22.05.2007
Marrón caca:

Este foro empieza a aburrir, a apestar a caca de color caca.
 
yens,26.05.2007
la imaginacion la dejaste en otra sala querido!
 
Rojosangre,29.05.2007
Rojo y negro

!Un bísturí en tus ojos te almibará ese rojo comunista de mierda!. No señor, mi sangre lleva odio y corre negra
 
Peregrina,12.08.2007
Negro

El viejo truco de andar por la sombra. Se le apareció entre sueños y la beso suavemente, le tomó la mano firme y se internaron en la oscuridad.
 
miedosO,12.08.2007

Índigo

Sierra los ojos y descubre el poder, la nobleza, el lujo, la ambición, la riqueza y
la extravagancia.
 
tanatos_argos,15.08.2007
Ocre

Ocre es una calle de mi barrio, una calle en la que los viejo juegan ajedrez y nosostros los mas jóvenes nos enfrentamos en el domino.
Ocre es una calle llena de palos de mango y guayaba.
Ocre es una calle con sol de cuatro de la tarde. Llena de vivos que jugamos con el tiempo como si la muerte no rondara nunca por allí.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]