TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / ¿Por qué se heca a los cuenteros o se van? - [F:3:1282]


Bolbaran,21.07.2004
Este último tiempo he visto que muchos cuenteros ya no están activos, a que se debe esto. A que el administrador los hecha o simplemente se retiran,, solo pido que se justifique en un foro donde sea el por qué se hecha a alguien.

Saludos
 
Bolbaran,21.07.2004
disculpen las faltas de ortografía, el título es "hechan"
 
mariog,21.07.2004
La mayor parte de los grupos son "flotantes". Es decir, inestables... ¿Por qué pensar que éste sería diferente?
 
Belen,21.07.2004
Hay gente que solo pone un cuento o que entran por el chat.A veces la gente se va de un sitio porke ya no le llena,ya no le gusta o por problemas de la internet.
 
Bolbaran,23.07.2004
pero les doy un ejemplo, yo no me he conectado por largos pasajes de tiempo, in embargo no me han borrado. Ahora ete último tiempo se ha incrementado el número de personas que se van. Y si los están hechando por mal comportamiento, yo creo q se le debería avisar al resto de los cuenteros.

Saludos
 
lorenap,23.07.2004
a mi me sucedio ese mismo cuestionamiento cuando "sensuraron a anacecilia", pues ella no podia escribir y estuvo castigada por varias semanas y nunca supe por que, me gustaria que alguien me comentaran las reglas de este asunto, ...solo curiosidad, chauu
 
moebiux,23.07.2004
Respecto a las reglas, cada vez que ingresas en la página se te pregunta si aceptas las reglas, hay ahí un enlace a ellas. Haz click en el enlace y las verás.

Saludooos!
 
evaristo,28.07.2004
Gik, parece que vas a tener que dar una respuesta, alguna vez, por lo menos.
 
mena,29.07.2004
Perdóname Bolbaran, no he podido resistir a esta pequeña "corrección, ortográfica". No se dice "hechan", se dice "echan", es el verbo ECHAR y no HECHAR (éste último no existe, o si lo confundes con HACER, tampoco hacer se conjuga así. No lo digo por vanagloriarme, pero no puedo resistir a las faltas o errores de ortografía y un escritor, debe, TIENE QUE cuidar su ortografía.
¿Me perdonas?
Gracias
 
gik,01.08.2004
Hola!

Lamento la demora, durante las dos últimas semanas (y hasta hoy) había estado de vacaciones.

Para contestar la pregunta de Bolbarán, los cuenteros que ya no están son normalmente aquellos que se han retirado. Como bien dice mariog, esta es una comunidad abierta que permite que los miembros salgan cuando quieran del sitio.

Ha habido algunos casos puntuales (no más de tres en la historia de este sitio) que luego de graves faltas (que se han reflejado en visibles polémicas) han sido eliminados del sitio. Creo que cuando ocurre un caso así no pasa inadvertido y considero por tanto innecesario guardar un registro de ello.

Mil saludos,
Gik.
 
Bolbaran,04.08.2004
gracias gik por responder, y lod e la ortografía..., nuna me ha importado mucho, aunque se q igual importa

Saludos
 
gik,05.08.2004
Hola!

No quiero hacerme pasar por el gran experto o gurú, porque no lo soy, pero te comento mi experiencia al respecto.

Yo antes pensaba como tú y durante un tiempo escribí "por oído" (algo así como escribir las palabras como suenan). Participaba en unos foros parecidos a estos, pero te hablo de tiempos en que no existía como lo conocemos hoy.

Alguien me dijo una vez que valía la pena la inversión de tiempo y esfuerzo que significaba escribir conforme a las reglas de ortografía, pues:

- bLos demás podrán entender mejor lo que quieres decir./b El idioma es un estándar, mientras más te apegues al estándar, menos malentendidos tendrás.

- bHay circunstancias en la vida que te obligan a escribir cuidadosa y correctamente./b Cuando tengas que hacerlo valorarás el tener la costumbre de hacerlo. Eso de escribir sin fijarse en la forma es un mal hábito y mi experiencia es que resulta muy difícil cambiar los hábitos.

- bEscribir correctamente demuestra respeto./b Si yo escribo los mensajes rápidamente y sin fijarme en la forma muestro que tengo cosas más importantes que hacer que dedicar tiempo a esa tarea. Si hablo con alguien, me tomo tiempo para hacerlo bien. Si le escribo a alguien también lo hago.

Muchas veces cometo faltas de ortografía, pero creo que si entonces no me hubiera decidido por hacer el esfuerzo de escribir bien, hoy lo haría mucho peor.

Te repito que no quiero darte cátedra de nada, porque no soy nadie para hacerlo, pero sólo quería compartir contigo mi experiencia de algo que me ha ayudado mucho.

Mil saludos,
Gik.
 
margarita-zamudio,24.10.2004
Un momento. No confundamos.
Primero. Aquí no se ha echado a nadie por la ortografía, sino por no cumplir las reglas de convivencia.

Segundo. No es lo mismo escribir en un foro que cuando se intenta hacer literatura. eso de la K l
el signo + y cosas así, se puede tolerar en un chat por la rápidez.

Muchas veces, esas faltas son más bien de tipeo o despistes.

Todos las cometemos.

Otra cosa muy distinta es ofender e insultar.
 
alcestes,26.10.2004
GIK, me parece excelente esas recomendaciones que pusiste hace un tiempo en este foro, tienes razón con lo del respeto. A veces uno desea que lo traten bien y la mejor manera de demostrarlo es tratando con deferencia a los demás. Mira, eso de las reglas es imprescindible que sea más que una formalidad, una exigencia. Eso es lo distinto de esta página, las personas se preocupan más de su redacción, creo que el chat (el común), los mensajes de texto y los correos electrónicos han hecho de la escritura una actividad poco seria.

Sé que es mucho pedir, pero ¿no existe la posibilidad de darle, un formato parecido al del WORD, a la sección de cuentos y del foro?

Creo que ayudaría mucho a todos los cuenteros y se eliminarían vicios ortográficos, como el usar signos en vez de las palabras completas. (No me imagino escribir una carta formal, o una presentación de un cuento a un concurso con esos signos)

Un saludo.

PD: GIK, esas excelentes recomendaciones podrían colocarlas en un lugar más visible, ya que así podrían generar un "alterego" a todos los cuenteros de esta página.
 
Ophelia_Plath,07.04.2005
Concuerdo ampliamente con Alcestes, puesto que el idioma que todos manejamos en esta página debe entenderse por igual, seamos chilenos, argentinos, peruanos, bolivianos, o de cualquier país de habla hispana.
Comprendo con el tópico de la rapidez, porque bien es sabido que lo que más necesitamos hoy en día es tiempo, pero por respeto a las demás personas, deberíamos usar todos los mismos parámetros a la hora de mandar nuestros cuentos y escritos varios. Se entiende mejor y le da un toque diferente al texto.
Saludos,
Ophelia Plath.
 
muertelenta,26.07.2005
Gik:

Desde hace tiempo quería buscar la forma de hacer entender a quienes piensan que la ortografía no es tan importante, que en verdad es necesaria. Tu explicación a Bolbaran me resultó de mucha utilidad.

Saludos.
 
calostro,03.01.2006
GIK : DICELO A DR_MALDITO... EJEMMMM, perdon digo DR_MALITO
 
cathara,13.01.2006
GENIAL GIK
NO SABES LOBIEN QUE HARA ESE COMENTARIO TUYO.
A MI EN LO PERSONAL ME CARGA LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA SOBRE TODO EN PÁGINAS COMO ESTAS, LA VERDAD QUE NO SE ENTIENDE NADA.
 
mandrugo,13.01.2006
También, algunos dices, que escribir con mayúsculas no es una buena cosa, porque pareciera que se está gritando.
Además, no facilita la velocidad de lectura (un solo foco)
ADEMÁS, NO FACILITA LA VELOCIDAD DE LECTURA (Me quedó poco espacio para escribrir el desfoque)
 
Blimunda,13.01.2006
Completamente deacuerdo con lo de las mayúsculas y algo mas, solo como recomendación, cuando suban un texto no lo hagan todo en cursivas, en lo personal se me dificulta mucho su lectura con ese formato.

Saludos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]