TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Pueden plagear los cuentos subidos a la pagina? - [F:3:2312]


Sytial,13.02.2005
la verdad, es que aun no he subido mis textos a la pagina, por miedo, puede seonar algo tonto, pero la vewrdad es que no esoty dispuesto a que ocupen mi poesia, conozco algunas paginas donde no puedes bajar los textos de internet a menos que seas socio, lo cual me parece bastante interesante........stgo.
 
blanquita,13.02.2005
Aquí cualquiera los puede bajar, no hay ninguna restricción. Si te preocupa tanto que pueda pasar algo así debes registrarlos, es el único mecanismo real de protección.
 
Natalie_Barnes,14.02.2005
¿Pero qué clase de escritor va a hacer eso? Yo no me sentiría cómoda poniendo mi nombre en el texto de otro. Saludos
 
america,14.02.2005
¿Tan bueno sos que tenés miedo que te los copien?
 
KaLyA,14.02.2005
plagear no pueden, plagiar si.
(es broma no se me moleste, jeje)
 
Natalie_Barnes,15.02.2005
No pero está buena la consulta, mira si mañana uno de los cuentos de algun@ sale best seller y decís: ¡eso es mío! y para eso no te pagan ni una mierda. Saludos
 
sandinista,15.02.2005
a quien le importa la guita???...lo malo es ese sentimiento de violacion que acarrea el plagio...

saludos!
 
same_vgg,20.02.2005
Si te roban tu cuento, historia o poema y no lo tenes registrado, ¿Con demostrar la fecha en que lo subiste al sitio, no bastaría para demostrar que es tuyo?
Es que cuando publicas algo, también sale la fecha que lo hiciste.
Si entras ha Mis Cuentos, te sale además del titulo, la fecha en que lo publicaste.
Creo que eso seria prueba mas que suficiente, o me equivoco.

Comparto el comentario de sandinista, ha mi me daría por las bolas que alguien pusiera su nombre en mi cuento.
 
moebiux,21.02.2005
same_vgg: lamentanblemente, la fecha no sirve. A nivel moral puede que sí, pero a nivel legal la única fecha que cuenta es la fecha de cuando registraste tu cuento en el Registro de Propiedad Intelectual. Es decir, si tú vas a un juez con la historia de que te han plagiado un cuento, el juez te pedirá la fecha del Registro. Si sólo le presentas la fecha que aparece en la web, no admitirá tu caso. ¿Por qué? ¿Por qué hace eso el juez? Sencillo: porque la fecha en la web puede estar manipulada. Claro, ninguno de nosostros podemos hacerlo, y ni tan siquiera se nos hubiera ocurrido, pero la realidad es un cuentero podría convencer a Gik para que modificara la fecha. Pongo un ejemplo tonto: aparece un libro de gran éxito en el mercado. Yo convenzo a Gik de que me deje meterlo en la web y que modifique la fecha de entrada, como si yo lo hubiera colgado hace dos años. Luego le denunciamos y nos forramos. Ýa digo, es un ejemplo tonto porque gik no haría nunca eso, ni creo que ninguno (o al menos la mayoría) de nosotros. Pero poder se puede haber. Así que el juez, de lo único que se puede fiar, es de la fecha de Registro oficial.
 
blanquita,21.02.2005
Lo que dice Moebiux es muy cierto, no sólo por el tema de la manipulación de la fecha, sino porque perfectamente, por más que la tengas publicada antes de que otro la registre, no tienes cómo probar que es tuya.

Sí, la publicaste antes, pero eso sólo significa que la publicaste antes, no es una prueba de propiedad. El otro podría decir que lo plagiaste con anterioridad al registro, que no se dio cuenta, etc.
 
same_vgg,22.02.2005
En uno de los foros leí un concejo, no recuerdo de quien era, pero sugería que nos enviemos el cuento, ya sea impreso o en formato digital, por correo certificado ha nosotros mismos.
Y que no lo abramos, a menos que sea para demostrar que es nuestro trabajo.
¿Eso podría servir de algo?
¿Tendría valor legal?
Ya que si eso sirve, seria mucho más barato que registrarlo bajo el copyright.
 
Samuel_Tristan,23.02.2005
Yo sólo quiero que la gente me lea, me da igual si es con mi nombre o con el nombre de otra persona.
 
same_vgg,23.02.2005
…Si la gente lee algo escrito por vos, pero con otro nombre ¿Cómo saben que te pertenece?
El que te plagie no dirá “Gracias a Samuel_Tristan, por cederme generosa y desinteresadamente tu obra, la que ahora es un best seller y Spilverg quiere hacer una película. Y por la cual me he forrado por el resto de mi vida” (Era bueno el tipo escribiendo)
Creo que realmente no piensas eso, si llegaras ha ver una de tus obra publicadas bajo otro nombre, no te haría para nada feliz.
Tu trabajo es algo que te costo realizar, quizás no, tal vez tenes un don natural para escribir, pero de todos modos…
Dudo que sea cierto lo que afirmas.
 
maitencillo,23.02.2005
A lo concreto... la respuesta a la pregunta es sí, se pueden plagear.
 
maitencillo,23.02.2005
plagiar, digo
 
susurros,24.02.2005
Pues ahora me terminaron de emparanoiar...creo que me pensaré un poco mas, el subir mis sentimientos en la página... un susurro.
 
blanquita,24.02.2005
Lo que hay que hacer no es pensar antes de subirlos a la página... es registrarlos. Así de simple. Y en la mayor parte de los países (habrá excepciones, de seguro) es barato y fácil.

¿Cuán barato? 5 dólares en promedio para sudamérica.
 
samahainescarlata,02.03.2005
ummm... el asunto del plagio es complicado, a mi no me gustaría que otra persona se apoderara de mis cosas vividas o imaginadas implantadas en una página o en un papel, pero como dice blanquita, la única solución en este caso, es registrar las obras que cada uno hace...

Astritos para ustedes....
adiós
samahain escarlata
 
baburriza,03.03.2005
a todos nos plagian y todos plagiamos a todos, oh que crees turrito
 
martirio,06.03.2005
Yo no creo eso que dices Baburriza, creo sí que las lecturas de otros nos inspiran profundamente o no y por lo uno o lo otro creamos.
Y contra el plagio el que considere que puede ser plagiado mejor prevengase registrando su obra o bien abstengase de subirla a la red.
Saludos
 
LaCanela,31.08.2005
No creo que a nadie le dé por plagiarme, soy... de lo malo ¡lo peor! No, en serio. A veces a leer un cuento de otra persona, o un libro se te puede ocurrir una historia paralela. Darle otro final.

Y hago esta pregunta ¿No le ha pasado a nadie que lee un cuento, o escucha una canción en la radio y es exactamente lo que tiene en la mente?

 
negroviejo,04.09.2005
Es un tems reiterado en varios foros. Y arriba fue explicado con toda claridad. Quien no registra sus trabajos puede ser plagiado impunemente ,y legalmente, no hay defensa alguna. Más aun, si el plagiario se adelantara a registrarlo podría pleitear al verdadero autor, y seguramente con éxito.
 
esteban_faulkner,04.09.2005
Así es.
Por último, las ideas no son de nadie... andan flotando en el aire como los ángeles (extraído de Del amor y otro Demonios del popular Gabo).
 
Dehumanizer,20.12.2005
Para la gente Argentina. Registrar los escritos es muy simple. Hay dos tipos de registros: el de obra inédita y el ISBN.
Obra inédita: este trámite es, como su nombre lo indica, para obras sin editar. Se realiza en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, Talcahuano 618, Buenos Aires, Tel. 4371-5494 / 4289 / 8776.
ISBN: este trámite se realiza previamente a la impresión del libro (su número debe figurar en las primeras páginas). Por lo general es realizado por la Editorial. El trámite tiene dos etapas: la primera consiste en entregar un formulario con los datos técnicos del libro; en la segunda etapa se entregan 4 libros y se completa un formulario con datos de la obra y del autor. Se realiza en la Cámara Argentina del Libro, Av. Belgrano 1580, 4º piso, Buenos Aires. Tel. 4381-8383.
 
Dr_malito,20.12.2005
No hace falta ser bueno para que te plagien, hoy en día hay mucha porquería que vende mucho.
 
juaneteg,21.12.2005
Es cierto, ¿para qué copiar si tú mismo puedes hacer una buena mierda? Lo que ocurre es que la mayoría de la gente es tan limitada que tiene que plagiar hasta la mierda. Tú haz dos chorongos en forma de verso y ya verás como algún cafre te los copia. Y lo que es peor, se piensa que ha hecho el robo del siglo y lo único que ha conseguido es rebozarse en mierda ajena.
 
juaneteg,21.12.2005
Es cierto, ¿para qué copiar si tú mismo puedes hacer una buena mierda? Lo que ocurre es que la mayoría de la gente es tan limitada que tiene que plagiar hasta la mierda. Tú haz dos chorongos en forma de verso y ya verás como algún cafre te los copia. Y lo que es peor, se piensa que ha hecho el robo del siglo y lo único que ha conseguido es rebozarse en mierda ajena.
 
derian,21.12.2005
que es plagear?
 
jordanvenceli,21.12.2005
Imagino que plagear es algo así como matarse las plagas
 
Dr_malito,21.12.2005
O quizás es llenar de plaga a los cuentos...
En ese caso, los cuentos están plageados, o plagados, de comentarios.
 
jordanvenceli,21.12.2005
Yendo ahora a lo del plagio: Hice un proyecto de Arquitectura en mi ciudad el cual fue públicamente vendido con mi nombre como su creadora. Cuando fue construido sufrió unas ligeras e insustanciales variaciones y quien lo modificó fue públicamente homenajeado por su "creatividad" ganando el premio regional en su categoría por su "originalidad". Todos los que lo vieron dijeron que quien había sido premiado había "ganado indulgencias con escapuilario ajeno" La fase creativa está registrada a mi nombre y ¿qué iba a ganar yo? ¡Nada! Igualmente había cobrado su costo y ¿reconocimiento? todos sabían que esa era mi obra! ¿Premios? al ávido de ellos que los reciba Un diploma y unos aplausos, publicación en un periódico y ya. Ni siquiera contratos porque saben que plagia. Dios hace su justicia sin que se la soliciten.
Administrativamente, la obra fue abandonada y nadie la usa ¿Por mi? no, por los premiados que no supieron que hacer con ella y que demostraron no ser dignos de ese premio. Ahora, estoy tratando de rescatarla para darle su verdadero valor y Dimensión ¡"Lo que es del cura va pa´la iglesia"!
¿Cuantos no hacen modificaciones de "El Quijote" "Romeo y Julieta" a cada rato? Bendito aquel que es plagiado porque ya sus ideas se multiplican ¿Acaso van a plagiar a un tonto? no, se plagia a los que son buenos. Cada quien debe poner una especie de "trampa" en lo que hace para que nadie pueda plagiarla sin sufrir las consecuencias.
Como arquitecto que soy, se que obra plagiada no funciona, porque su creador va introduciendo trampas (como se dice de las pirámides) para que todo encaje a la perfección y si no es su creador quien entrega su obra terminada (o falta el mismo antes de entregarla), la obra se viene abajo (ya sea económicamente, socialmente, políticamente y en esas cosas intangibles que nadie nota porque físicamente debe estar perfecta).
Yo tengo novelas que de ser plagiadas con camiarle una sola plabra se convierte en otra novela Eso lo he aprendido de autores connotados cuyos plagios han salido antes de los originales, les han cambiado el final o les han variado las claves de la autenticidad.
No se preocupen por los plagios que a la larga eso se sabe
 
jordanvenceli,21.12.2005
Hay un caso muy conocido sobre la novela "Rebeca" de Dafne Du Mourier y la Novela televisiva brasileña "La sucesora" la cual fue acusada de plagio y pudo demostrarse que había sido escrita antes que la francesa.
 
Dr_malito,21.12.2005
Conocidos autores están bajo la mira por historiadores: Hay una obra de Shakespeare, no recuerdo cual, que aparentemente sería de Bacon.
También está "El sabueso de los Baskerville", de A. Conan Doyle, que al parecer se lo robó a un amigo, al igual que le "robó" la mujer. jeje
 
cathara,21.12.2005
una vez hice un trabajo para la escuela, era un comercial, yo hice uno de un banco y unos cavernicolas con un concepto, estoy hablando del añp 94, bueno el asunto es que a cominzos de este año viendo la tele me aparece un comercial igualito: el banco,, los prehistoricos, el concepto, no cambiaron nada. bueno tengo mis sospechoos pero da igual era un trabajo de escuela.

el sistema de carta certificada lo di yo, mne lo dio un amigo musico que es abogado tambien , eso lo hace siempre con sus canciones y es valido frenta a la ley , por lo menos en chile. por otro caso es un buen sistema por que no se saca nada inscribir un textoque despues con eltiempo lo cambies para algun apublicacion, es mejor hacerlo cuando se publica, pero lo no publicado es mejor asi.
 
calostro,24.12.2005
en el sitio hay cosas raras... como cuenteros muy pendejos(as), que escriben textos muy interesantes y despuès frases muy ingenuas o simplonas, que además, la estructura visional que uno persibe del autor(a) cambian como si fueran dos personas muy distintas y en diferentes paradas....nose.... creo que el plagio(eo) tanto camina adelante como atras.
 
calostro,24.12.2005
el asunto de los plagios a los proyectos de arquitectura pasa por las escuelas, en que los profes sacan fotos y se quedan con planos de estudiantes que resaltan con sus inspirados gestos del lugar del proyecto. Puede ser tambien que todo ya esta echo y que las cosas nuevas son una reestructuracion de lo ya creado.
 
marBin,23.01.2006
Aquí denuncian a alguien que esta plagiando cuentos de algunos miembros de esta página:
http://www.milink...

no es ahí donde estan los plagios, pero ahí aparecen los links respectivos para que vean
 
elhaijin,19.02.2006
Es cierto. Creo que habría que haber algún respaldo para los cuenteros.
 
ergozsoft,23.02.2006
Señor, hazme feliz!
Cumple mis deseos ya que me esfuerzo por ser bueno.
Quiero que me plagien. Tu sabes Señor cuánto lo deseo, me haría sentir tan importante...

ergo
 
Eugenio10,23.02.2006
jajajajaja, es verdad, el hecho de que te plagien implica que tus textos son de calidad.

Para los cuenteros peruanos, les comento que el precio para registrar los cuentos es de 170 soles (51 dolares aprox) y pueden registrar varios cuentos bajo un mismo título para que salga barato. Recomiendo que registren sus cuentos. Uno nunca sabe....
 
angelica_santos,23.02.2006
a mi me paso algo muy raro en la secundaria. Nos pidieron que escribieramos un cuento para la clase de español, era pra un concurso a nivel zona. Eligieron el mio, pero cuando lo vieron los responsables de la zona, dijeron que lo habia copiado y que no era de mi inspiracion. Lo triste es que nunca me lo regresaron y ya no supe que fue de el...

Digo creo que era bueno para que ellos pensaran eso....

 
unhappy,23.02.2006
Es q no entienden que ya todo esta escrito??
todo está reciclado!
siempre se parecerá a algo ya escrito..
 
elescritorazo,23.02.2006
Puede ser parecido. Pero si el escritor es hábil sabrá darle un toque de originalidad a su texto. Siempre hay espacio para inventar algo.
 
unhappy,23.02.2006
entonces no que hay dársela de "escritor" si no de mero reciclador y "buscador" de enfoques..
 
onirica,08.04.2006
Sr. Gik y/o Sr. Jorval: sería posible que los textos que uno sube quedaran en formato pdf, el que no se puede copiar????
Así por lo menos el plagiador tendría que pegarse la "molestia" de tipearlo por completo.
Por lo menos nos liberamos de los plagiadores flojos.
O`
 
jorval,08.04.2006
onirica:Se lo presentaré a GIK, pero seguro que debe existir algún problema técnico, en todo caso ten paciencia que te responderemos. Saludos.
 
clais,09.04.2006
el problema de eso, es que hay muchos que, como da tanta lata leer en computador un cuento largo, lo imprimen... los ojos se cansan mucho frente a la pantalla... en todo caso, no es mala idea.
 
benhur,16.04.2006
Para centrar tanta descerebración con el tema del plagio. Les subo el siguiente texto. Que no es de mi autoría, por si acaso.
Sigamos con la lectura.

1.- Intertextualidad; Relación de copresencia que un texto mantiene con otro. Según un grado decreciente de literalidad y explicitidad, puede ser cita, alusión o plagio...

2.- Paratextualidad: Relación que un texto mantiene con otros textos de su periferia: título, subtítulo, prólogos, epílogos, notas al margen, notas al pie, sobrecubiertas, fajas, capítulos desechados, borradores…

3.- Metatextualidad: Relación que un texto mantiene con otro que habla de él, esto es, la relación crítica.

4.- Hipertextualidad: Relación de un texto B (hipertexto, todo texto derivado de otro anterior por transformación simple o indirecta) con un texto A (hipotexto, todo texto que origina otro) en el que se inserta de una manera que no es el comentario.

5.- Architextualidad: Conjunto de categorías generales o trascendentes en las que se engloban los textos: tipos de discurso, modos de enunciación, géneros literarios etc…

Lo antes dicho porque yo me muevo entre el punto primero y el tercero..
Por ejemplo ahora estamos cometiendo hipertextualidad

( ¿Dónde clasificarán los memorandums, los ordinarios, las cartas de oficio...?)
 
alejandro666,18.08.2006
no existira algun metodo para crear un archivo seguro de los cuentos, su autor y la fecha en que fueron subidos, monitoreado por alguna entidad q certifique la veracidad del mismo... de tal manera que pueda darnos seguridad y un metodo para probar la autoria de nuestros textos... bueno tal vez no me supe explicar, pero tal vez ustedes puedan pensar algo mucho mejor
 
GiuliannoSanuto,20.08.2006
La mejor forma de asegurarse de que no lo van a plagiar
y si lo plagian no va a hacer millonario al plagiador es
escribir algo inteligente, culto y bueno.
Si escribe cualquier porquería corra a registrarla porque
la probabilidad de que se lo plagien es alta. Y aún más
alta la de que se lo compren las productoras de cine
mercantilista.
Para saber si tiene el toque porquericial, publique sus
textos primero en una página web.
Si le dan arriba de treinta votos y constelaciones de
estrellas, apúrese. Vaya regístrelo.
Si no pasa de diez voticos y una que otra estrellita,
tranquilo. Textos de esos no son comerciales.
 
OrlandoTeran,20.08.2006
Sanutto: Le venía a avisar que acaban de plagiarle el post...
 
alejandro666,26.08.2006
JAJAJAJA
 
ladygabrielle,14.09.2006
yo no tengo problema....paso desapercibida por el foro jajajajajjaa
 
c_cilia,14.09.2006
ya me plagearon
pero el muy pendex, cambio las palabras pero en si el argumento es igual
 
jhonnie_walker,14.09.2006
Sí, plagean, algunos más que otros. Los preliteratos son una verdadera plaga.
 
Nun,14.09.2006
keep plaging

 
clonparainsultar,28.09.2006
Los tuyos no porque son malos...mmm deja vú.
 
ErnestVLuna,08.02.2007
hablando del plagio, yo tenía algo parecido a las memorias de mis putas tristes, y publicó primero el Gabo, ahora veo que me leyó el pensamiento jajaja, así que me he encontré un incunable con dos cuentos inéditos del Gog, que va si los publico verán que dicen que ellos son los autores.... jajajaja aquí en confianza los colgaré después de que salgan en el periódico de mi pueblo, que a propósito ya no tiene tren jajaja que manico para escribir que me he hecho....jajajaja
 
ErnestVLuna,08.02.2007
fe de erratas--- maníaco
 
ErnestVLuna,08.02.2007
el mejor plagio que he visto en mi vida, plagio de la trama y los personajes es sin dudarlo el libro de Juan Montalvo "Capítulos que se le olvidaron a Cervantes" buenazooo
 
aglalia,19.02.2007
alguien sabe de como registrar en uruguay??
 
guanachinerfe,01.08.2007
1-Primero dices: Manos arriba.
2-Una vez inmovilizado ya le puedes registrar.
 
guanachinerfe,01.08.2007
En Uruguay será prácticamente lo mismo que lo que te acabo de decir pero quizá cambie el dialecto.
 
Lunadeabril,01.08.2007
¿En Uruguay?

No, ni idea.

¿Te sirve Argentina, Chile o Colombia?

¡Ya sé! Busca en san google.

Si no está ahí no existe.
 
aurelio,11.08.2007
aglalia. Pides trabajo en el Departamento de Aduanas, o en la Policía Local, y cuando lo tengas puedes empezar a registrar.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]