TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / PAGAR PARA MANTENCIÓN DEL SITIO - [F:3:4077]


jorval,05.10.2005
Estimados amigos cuenteros, los fallos del sitio ya se han vuelto repetitivos y cansadores, no puede ser que GIK se lleve todo el peso de esta comunidad. Sería bueno saber quienes de los cuenteros activos estaríamos dispuestos a cancelar una anualidad, mensualidad o lo que sea para que el sitio sea mantenido en forma permanente por quien contrate GIK; esta anualidad, mensualidad para mantención debería ser obligatoria para poder subir y mantener textos en el sitio. Sería bueno saber sus opiniones para que Gik pueda conocer nuestro pensamiento al respecto y actuar en consecuencia y también saber que piensa él al respecto. Yo estaría dispuesto a pagar una cuota.
 
yoria,06.10.2005
Yo tambien estoy dispuesta a pagar una cuota, me parece indudable que el mantenimiento del sitio es caro y no estaría de más que colaborasemos un poco. Además si fueramos muchos los que pagasemos, la cuota seguramente sería pequeña y no supondría un gran esfuerzo.
 
Aniuxa_recomienda,06.10.2005
Yo tambíen siempre y cuando se pudiera hacer por algo que no fuera tarjeta de crédito... porque no tengo.
 
Borarje,06.10.2005

A quienes han manifestado su voluntad de aportar alguna cantidad -esporádica o periódica- para sostener este sitio, sólo tienen que bajar hasta el pie de esta misma página y pinchar en "Haz tu aporte". Allí ha estado siempre, pero pocos los hemos notado (o hemos querido notarlo). Me parece justa una aportación para tal causa, pero hacerla obligatoria para tener acceso, o para colocar textos, rompería uno de los principios que Gik más ha defendido, la libertad.
Aquí ha estado la invitación a participar en el sostenimiento económico, convenzamos a los demás para que se acerquen.
 
jorval,06.10.2005
Borarje: Hace mucho tiempo que lei "Haz tu aporte" y precisamente eso es lo que no funciona, dificulto que muchos hagan su aporte frecuentemente. Además, es primera vez que leo que uno de los principios de GIK sea que la libertad = aporte voluntario. Yo abogo porque aportemos con lo necesario para que la página se mantenga como un sitio de internet del siglo XXI y para ello no puede depender de una sola persona, tiene que contar con medios económicos para mantención permanente. Mientras mas seamos los que aportemos mas pequeña debería ser la cuota.
 
esteban_faulkner,06.10.2005
El tema es controversial. Si creo que quienes estemos en capacidad de aportar lo hagamos, eso si me parece correcto... pero de ahí a hacer de esto una imposición o darle obligatoriedad para pertenecer e inscribirse a la página, hay mucho trecho.

A ver, mientras más opiniones haya, mejor será el debate.
 
bambola,06.10.2005
Estoy de acuerdo, es algo controvertido el tema propuesto. Hay que tener en cuenta que en esta nuestra página, somos de diferentes países, y condición social diferente.

Aquí nos reunimos desde el adolescente, hasta el jubilado. Ponernos de acuerdo es tarea ardua y complicada.

Se me ocurre que podríamos votar cuántos estaríamos dispuestos a pagar, y qué cantidad podemos aportar.
 
maravillas,06.10.2005
¿Qué diferencia habrá entre el que paga y el que no paga?

Me pregunto también:

¿Quienes son los que cobrarán y quienes decidirán quienes cobran?

Otra pregunta:

¿Es una página de literatura la página de los cuentos.net?

Bien... ¿Se valorará la palabra o la contribución?

Me parece un tema enormemente delicado, visto lo visto, porque habrá quien escriba excelentemente, pero como no le gusta al que cobra y además manda, pues mientras haya muchos que pagan aunque no escriban.

A Gik le he dejado, creo, dos mensajes, sin equivocarme ofreciendo aportación, sin respuesta. No creo que se lo que le preocupe. Ahora bien, y si se ofrece una aportación voluntaria por parte de las personas que han publicado y se han hecho conocer mediante la página de los cuentos.net, eso me parecería más honrado, y además gratificante para el Administrador de la página, por el trampolín que ofreció altruistamente.

Son muchos los que van a publicar, pues que se rasquen el bolsillo y aporten a esta página que les ayudó. Así lo veo y lo escribo.
 
maitencillo,06.10.2005
¡Uf! delicado tema.

Ventajas: si pagamos tenemos derecho a pataleo (por eso de "el que paga exige").

Desventajas: muchas personas que no están en posibilidad de pagar se verán excluidas.

Tal vez otra opción sería que gik aceptara a poner publicidad en el sitio, con la cantidad de visitas que recibe debe ser bastante apetecible para más de un anunciante.
 
xwoman,06.10.2005
Claro que es un tema interesante y además polémico. Creo que quienes tienen el deseo de aportar pueden hacerlo, sería muy bueno. Pero imponer la "colaboración" no me parece una gran vía. Acá hay de todo, clases sociales, edades y condiciones distintas. Imponer una cuota podría, como dice Maitencillo, hacer que muchos se sientan excluidos. La idea es que acá todos estemos cómodos. Es verdad que muchos se dan a conocer por medio de la página, pero no creo que eso propicie una exigencia para que aporten económicamente.

La idea de Maitencillo, me parece viable, la publicidad puede ayudar; además, es posible que muchos se muestren anuentes a colaborar económicamente.
Saludos.
 
Ninive,06.10.2005
Estoy con maravillas en la idea del aporte voluntario y agrego; con la cuota que cada uno se fije .
 
conjeturas,06.10.2005
Yo creo que el aporte debe ser voluntario, y no obligatorio. Los que hace algún tiempo que andamos por acá, comenzamos a quererla, y es por eso que estoy seguro que la mayoría va a hacer su aporte. No se muy bien, cuantos entramos asiduamnete a la página, pero con que un porcentaje haga un aporte, creo que sirve para mantenerla.

Que sea voluntario el aporte, debe implicar que los que lo hagan no aparezcan, como aportantes. Esta es una página literaria, y por lo tanto el aporte no puede convertirse en ningún handicap.

Un problema, es de que forma hacer el cobro, en mi caso tampoco tengo tarjeta de crédito, y supongo que una gran cantidad tampoco debe tenerla. Tal vez se pudiera hacer algo en cada región, no se muy bien...

El tema de la publicidad creo que es importante. Este es un sitio bastante visitado, y seguramente debiera haber auspiciantes, que les puede interesa hacerlo.
 
juanrojo,06.10.2005
Creo que no ha lugar a un debate sobre el mantenimiento del sitio, a no ser que la inicie GIK. Como indica acertadamente Borarje, el sistema de aportes económicos al sitio ya está estructurado a través de la opción de pie de página. Esta es la forma en que se ha mantenido hasta ahora y me parece la más correcta.

Huelga decir entonces que estoy absolutamente en contra de la obligatoriedad del pago. Y todavía más en contra de que ese pago dé derechos por encima de los que no pagan porque sería contravenir la esencia de este portal.

El quiere y puede aportar, aporta y GIK lo administra de forma que no pone publicidad ni anuncios emergentes, algo realmente milagroso en Internet. Con fallos y todo a mí me vale.

 
jorval,06.10.2005
Creo que deberíamos escuchar la voz de GIK, al final es él quien resuelve.
Respecto al pago, parece que algunos lo asocian con algún privilegio ¿qué privilegio podría obtener? ninguno, excepto de contar con la página operativa en todo momento.
Respecto al monto y forma de cancelar creo que nos estamos adelantando, pues deberíamos esperar alguna información de parte de GIK.
 
Selkis,06.10.2005
El privilegio de poder acceder, simplemente. Convertir el pago en algo obligatorio dejaría a gente fuera. Gik debe decir qué opina, pero si es necesaria aportación económica, debería ser voluntaria. Estoy segura de que habrían muchos cuenteros dispuestos a colaborar.
 
woody,06.10.2005
Estoy de acuerdo con lo planteado por Maitencillo, colocar auspiciadores. De esa manera el mismo sitio podría realizar el aporte. Pues no todos poseen tarjetas de crédito, lo que evitaría dejar excluídas a personas.

 
Isamar,06.10.2005
Concuerdo con fijar una cuota y q ésta sea voluntaria. Tendría q ser vía western union o algo así para aquellos q no tienen tarjeta de crédito, para los q sí tienen q lo hagan online.
Eso sí, restaría encontrar la forma en q se hará llegar ese dinero a gik. Sería a él?
Me parece q debe ser a él, no es por desconfiada, pero siempre quedan las dudas del destino de cualquier fondo y lo q menos se quiere es generar desconfianza en esta página q queremos tanto.
Lo de los auspiciadores me parece genial, sé q por colocar banners se puede ganar dinero, creo q a nadie le molestaría ver algunos banners a cambio de mejor funcionalidad de la página.
 
ceheneo,06.10.2005
¿Alguien le preguntó a Gik si quiere hacer algo por el estilo?
Intuyo que si no lo hizo, es porque no es su intención.
Yo le ofrecí mi ayuda técnica de todos los colores posibles (incluido hardware).
Esas decisiones son de Gik, podemos discutirlo hasta el fin de los tiempos, pero el sitio es de él.
 
Arkita,06.10.2005
Yo creo que es muy correcto lo de ayudar al Señor Gik con el manteniemiento de la página, pero hacer que la cuota sea obligatoria, dejaría de lado a muchas personas que como yo no puedo pagar.
Cuando me integré a la página lo hice justamente porque era gratuita la publicación de textos, pero eso no quiere decir que me aproveche del bolsillo del Señor Gik o de las personas que hacen su aporte.
Por otro lado tampoco me quedaría, si la desición fuese la de una cuota voluntaria, porque me sentiría mal, sería como aprovecharme (como ya lo dije), de las personas que colaboran.

En resumidas cuentas si es obligatiro o no, me despido.
 
Shou,06.10.2005

Concuerdo con el aporte de una cuota voluntaria, y en la medida de lo posible, de modo sostenido.

No me agrada pensar que alguien quede excluido por la dificultad de contribuir en este aspecto. En cuanto al privilegio, concuerdo con Jorval: "el mejoramiento de la página en beneficio de todos los que participamos en ella, de todos los que participamos en ella".

Creo que es un tema delicado, y debe estar cordinado por Gik y/o delegarlo a quien esté capacitado para esta actividad.

 
Calamitatum,06.10.2005
¿Obligatoriedad del pago? Ideas así privatizan lo público. Muchos estaríamos dispuestos a pagar. Yo propongo que aprovechemos el momento y hagamos un recaudo importante. Como en la TV.

Una teletón.
 
Calamitatum,06.10.2005
Y no me gusta lo de obligatoriedad. Hay quienes escriben muy bien y pueden no estar en capacidad de pagar. ¿Vamos a perderlos?
 
curiche,06.10.2005
Considero una discusion complicada y delicada, comparto con quienes han planteado el tema dela voluntariedad, meparece estar leyendo algunas de esas paginas de yahoo,o latin, u otro proveedor que cobran a los que buscan parejaasi si alguno quiere comunicarse con n, debe pagar una cuota, ¿la cobranza por cantidad de aportes literarios?
¿por participar en uno u otro tema, si en un foro 10 y si en cinco 60?
¿ noexiste el peligro de que si se convierte en una cosa comercial, mañana esta pagina sea vendida a alguna empresa? esto por que la cantidad de participantes es grande y mientars mas grande mas apetitosa para algun comerciante ¿o me equivoco?

cuando busque la forma de colaborar o aportar no estaba muy claro, maravillas es clara y me acercoa su opinion, tengamos presente que unagran cantidad de perticpantes son estudiantes y creo que todos sabemos que quien tiene esa actividad no posee los recursos para otra cosa y esta está en la categoria de lo prescindible.

NO CONCUERDO CON EL TEMA PLANTEADO.
 
curiche,06.10.2005
una cuentotón
 
guy,06.10.2005
Me parece un poco petulante, jorval, usted no sólo plantea ideas privatizadoras sino que además expone que "deberíamos escuchar la voz de Gik". Ya lo dijo juanrojo, este debate debería, en todo caso, iniciarlo Gik. O algún moderador en todo caso.
 
America,06.10.2005
Vayamos con calma: Gik nunca ha colocado gravámenes sobre el uso y goce de la página (ni creo que lo haga). Aquí todo, absolutamente todo, es por voluntad, partiéndo de la de él en ceder tiempo, espacio virtual y dinero para mantención, en la de los cuenteros en colocar sus textos y en los colaboradores en ayudar con el funcionamiento interno. Si bien es cierto que la opción "haz tu aporte" está disponible desde siempre. Antes, incluso, se podían realizar depósitos en Chile o giros postales.

En todo caso, cuando uno quiere colaborar desinteresadamente no arma mucho alboroto; la cuestión es tán simple como ir a Western Union y despachar un par de dólares o euros a la dirección que Gik tiene anotada en varias partes del site.
 
Calamitatum,06.10.2005
Por Western?
 
Aniuxa_recomienda,06.10.2005
Yo no sabía :$
 
America,06.10.2005
Esta aparece en "Términos y Condiciones":

Giancarlo Girardi K.
Talstr. 18 - 63128
Dietzenbach - Alemania

Desconozco si sea actual.

Saludos.
 
Aniuxa_recomienda,06.10.2005
Uy pero mejor reconfirmar antes de mandar dinerito
 
josedecadiz,06.10.2005
Bueno, es cierto que -quizá- la calidad de la página mejoraría haciendo nuestro aporte. Es cierto que los 27 mil usuarios estamos en la obligación de hacerlo. Es cierto que no todos están en posibilidades. Es cierto que no tenemos la cultura de la solidaridad y el compañerismo...

Pero también es verdad que no sabemos la identidad de GIK, ni de nosotros. Sabemos de su trabajo, claro, pero, ¿es una persona o un grupo de personas?

¿Es o son personas con posibilidades? Una cuota sugerida creo que estaría bien... Qué bonito sería que todos nos conociéramos. Veríamos la cara de GIK, si es alto o noble, sencillo o arrogante. Los sicólogos saben que la gente se puede predisponer...

Pero así, nadie conoce a nadie, todos agazapados... Veríamos también, quién es más generoso o más tacaño. En fin, veríamos muchas cosas revelando nuestra identidad...


Abrazos.
 
barrasin,06.10.2005
Estoy deacuerdo con lo dicho por juanrojo, sería difícil crear la necesidad del pago obligatorio. Creo que la necesidad de sufragar la página debería hacerse por canales de publicidad, sponsorización ( siempre limitada) ahora bien, yo voto por el pago de cuotas por textos, por ejemplo:
Cuento de 1000 ó más palabras: 1€
Novela infumable: 100€
Poemones lloricosos: 25€
Y una cuota de admisión de 50€ para aquellos "cuenteros" fantasmas que ni saben escribir, ni lo intentan y que tampoco saben criticar...
 
curiche,06.10.2005
por un cuento pajero....que el billete lo deposite el dueño con la otra mano
 
harlot,06.10.2005
Para mantener el Central Park de Nueva York, cada año se necesitan al menos US$ 15'000.000, y toda esa plata se consigue con donaciones. Sin embargo, eso no quiere decir que esa «donación» sea totalmente voluntaria. Lo que se inventó la administradora del parque (la ex de Giulianni el alcalde «héroe» del 9-11), al ver que había tanto multimillonario haciéndose el ciego a la hora de aportar, fue presionarlos en lo que más les dolía. Simple: el que no aportara "voluntariamente", a si fuera un penni, poco a poco, se le iba excluyendo del círculo de ricos de la ciudad. No más invitaciones a cocteles, exposiciones, conciertos, fiestas, lanzamientos. Golpe bajo para cualquier rico, porque es en esos eventos que se cierran los mejores negocios.

Lo que quiero decir es que ese cuentico de que soy muy pobre y no tengo nada, no se lo cree nadie a nadie. El que es muy pobre no navega en internet.
Ese otro cuento que las cosas deben ser gratis para mantener la libertad porque si se cobra son capitalistas, neoliberales o imperialistas o dictactoriales, es basura, todo cuesta un trabajo y en esta sociedad moderna que nos a tocado vivir el trabajo se recompensa con dinero.

Si yo fuera Gik lo haría de la siguiente manera: Donación mínima: US $ 1 ó 1€
Donación máxima: US$ 10 ó 10€. (euros y dólares por ser monedas comerciales).
De esa manera, el mínimo sería pensando en los que son «muy pobres» (no creo que haya que robar un banco para meter un billete de un dólar o un euro en un sobre, con una carta que diga gracias gik te amo por tu labor quiero perder la virginidad contigo, llevarlo al correo y enviárselo a este tipo que bien se lo merece) y el máximo sería pensando en mantener el carácter desinteresado de la página y del creador (no creo que Gik se sienta agusto con un cuentero que aporte mucho porque se sentiría comprometido con ese cuentero).

Ambos mínimo y máximo se pueden enviar en efectivo en un sobre. No hay excusa de tarjeta de crédito o western union. Y para evitar problemas en el correo en Alemania (que no dudo es organizadísimo), gik debe abrir un apartado aéreo, así, todo el dinero llega a la oficina postal. y él lo reclama cuando tenga tiempo y cuando tenga tiempo leerá y responderá las cartas por supuesto.

De otro lado, siguiendo con el supuesto de si yo fuera gik, para «incentivar» a los cuenteros a que envíen su donación «voluntaria», muy sutilmente
yo simplemente me tomo el trabajo de ver quiénes no han aportado y les cambio el password o les bloqueo el libro de visitas o cada vez que entren que les salga un letrero «sitio congestionado entre después» algo por el estilo. Con eso no rompo la regla de un precio de entrada ni me vería en la necesidad de poner baners y publicidad que yo sé que muchos detestan.

NO HAY DERECHO entonces que los miembros de la PRESTIGIOSA COMUNIDAD en español LOSCUENTOS.NET, con cuenteros en más de 20 países, no sean capaces de dejar de tomarse una cerveza, o comprar algo que no necesitan de verdad, para meterlo en un sobre y aportar a la comunidad.
El que no lo haga no tiene derecho de decir que es miembro de los cuentos.net

SI ME TOMARAN EN SERIO, Y ENVIARAN ESAS CARTAS O ESE APORTE VIA LO QUE FUERA, NO DUDO QUE ENTRARIAMOS EN EL PREMIO GUINNES (35.000 PERSONAS QUE NUNCA SE HAN VISTO LA CARA SE DECLARAN AMIGOS).

 
Calamitatum,06.10.2005
Gik = América?

No, vive en Alemania, hasta donde he entendido.
 
miss_matanza_1,06.10.2005
(35.000 PERSONAS QUE NUNCA SE HAN VISTO LA CARA SE DECLARAN AMIGOS).


jajajajaja ke me pareció comico eso!!!
 
Aniuxa_recomienda,07.10.2005
Yo he visto un par de caras.... je je je
 
negroviejo,07.10.2005
Creo que el que tiene que hablar es GIK. Lo hará cuando lo considere necesario.
No tengo dudas que se trata de una excelente persona que debe tener su plan de acción.
En un medio como este, el movimiento que ha tomado la página, miembros más visitas, la hacen viable para autofinanciarse cuando se tome la decisión.
 
harlot,08.10.2005
Esto me lo encontré en un blog de alguien que ustedes conocen.

« ... Finanzas
Además, desde mediados de enero (de 2004), el sitio está afiliado a Google AdSense, que muestra anuncios publicitarios relacionados al contexto en las páginas del sitio. Los anuncios aparecen al pie de la página y únicamente mientras se visita al sitio sin identificarse.

El objetivo a largo plazo es lograr que el sitio se autofinancie. La explicación detrás de esa idea es la siguiente:

Hace dos años, cuando convertí el sitio en comunidad, lo hice para que su crecimiento no estuviera amarrado a mi disponibilidad de tiempo. Hoy todos pueden agregar sus propios textos sin que ellos pasen por mis manos. Ese objetivo se ha logrado.

Para que el crecimiento del sitio tampoco dependa de los recursos que yo pueda aportar al sitio, creo que tiene sentido que también se independice de mí en ese aspecto. Creo que el potencial del sitio, en cuanto a concursos y eventos que se pueden organizar va mucho más allá de lo que yo soy capaz de financiar, pero que fácilmente puede ser solventado por auspiciadores o por los mismos participantes.

No veo (ni pretendo) que el sitio se vaya a transformar en una fuente de ingresos para mí. Para mí es una actividad a la que con gusto dedico parte de mi tiempo libre y no busco que eso cambie a futuro.

Creo que el crecimiento del tráfico del sitio va a hacer necesario agregar hardware adicional dentro de los próximos 18 meses, por lo que el sitio debiera prepararse para absorber también esa clase de costos.
Gik.- »

 
negroviejo,09.10.2005
Está claro y es lo que suponía.
Gracias por el dato Harlot, ya que disipa dudas.
 
solete,09.10.2005
Puedo opinar ? estoy de acuerdo, barrasin, negroviejo. saludos
 
SandiLaguna,11.10.2005
Che Jorval y este otro ¿Cómo se llama? Ah!! si!!Harlot.. ¿No quieren venir a hacerme las finanzas de los impuestos municipales?
Me vendría de lujo esa ayudita de mis "amigos".

(René, decí la verdad... jeje.)
 
barrasus,11.10.2005
algo precipitado esto, en principio creo que hay otras vias antes que las cuotas( publicidad por ejemplo),además antes de pagar dichas cuotas habría que obtener garantias de como de maneja ese dinero, un control de cuentas... Hay millones de páginas en internet con millones de usuarios y nadie paga cuotas. Sé de muy buena tinta que es irrisorio tener un sitio en internet, mantenerlo operativo es otra historia...`
Por cierto, Jeckill me has decepcionado, fijate que pansaba que tú eras Gik...
 
Malomo,11.10.2005
La iniciativa de Jorval no me parece petulante, sino una respuesta tentativa a los problemas que ha estado experimentando la página en los últimos tiempos.
Ya todos hemos visto el famoso cartelito iEl sitio está congestionado por favor inténtalo más tarde./i
Es evidente que la cantidad de tráfico que está experimentando la página por momentos es superior a la capacidad de los servidores.
Por otra parte tuvimos el problema del formato que no lo solucionó nadie en los 20 días que Gik estuvo ausente. Ahora está el problemita que no siempre muestra todos los comentarios.
La desaparición por aburrimiento de roturas de el chat que algunos usufructuábamos y que aliviaba a los foros de tantas pelotudeces como se ven hoy en día, que cualquiera abre un foro porque le salió un juanete en el dedo gordo del pie izquierdo.
Y como esos varios otros detalles que dependen del tiempo y la buena voluntad de Gik para solucionarlos.
Sería lógico que todos los que hacemos uso de esta página a diario, colaboráramos voluntariamente y sin obligación (aunque con regularidad) para pagar un mantenimiento diario mínimo. O sea asalariar a una persona aunque sea una hora al día para que se haga responsable de la parte técnica del sitio.
También para el mejoramiento de los servidores, que de acuerdo al tránsito de esta página, no creas Barrasus, que son tan irrisorios. Cuanto mayor tráfico, mayor cantidad de ancho de banda necesario, y más caro el servidor.
Reconozcamos que esta no es una página cualquiera. Muchos de nosotros venimos a diario con una fidelidad y un ánimo muy diferente al que vamos a Google o cualquier otra megapágina de la web. Estar aquí es un poco como estar en casa, aún para Jeckill que lo único que viene a hacer es poner mensajes insidiosos en los foros, pero para eso entra cada día. (Ya casi me cae bien y en ocasiones hasta me divierte) Jeckill, ¡Gik soy yo! Me presento: Gustavik Malomik, pero no lo andes esparciendo por ahí que es mi secreto mejor guardado…

No creo que nadie que entra a Internet sea lo suficientemente pobre como para no poder pagar 1 euro cada mes, ya que el costo de conexión suele ser bastante mayor.
El problema es que (por ejemplo) en Uruguay Western Union me cobra por enviar 1 o 2 euros (que yo pagaría gustoso cada mes) una comisión de 6 dólares, lo que deja esa opción fuera de discusión para mucha gente.
Por lo que veo, la voluntad de colaborar existe en la mayoría de nosotros, por lo que Gik debería encontrar otro mecanismo en su lugar de residencia, para los que tenemos voluntad de colaborar desinteresadamente por el mejoramiento del sitio, pero que no tenemos tarjeta de crédito.
 
Aniuxa_recomienda,11.10.2005
Ay Malomito de mi vida... Ese es mi padre!
 
jorval,11.10.2005
Gracias Malomo, has resumido perfectamente el motivo por qué abrí este foro, evitar que fallos como los que enumeraste se vuelvan a repetir. Para mí y creo que para una gran mayoría, la página es una de nuestras actividades diarias más preciada, nos entretenemos, damos salida a nuestro ego exponiendo trabajos y también aprendemos a convivir, apreciar y admirar a tantos excelentes cuenteros que participan activamente en la página. Creo que después del amplio expectro de opiniones e ideas recogidas en este foro, nuestro buen amigo GIK sabrá a que atenerse, ahora sólo nos queda esperar, por lo menos de mi parte.
 
negroviejo,11.10.2005
Más de lo mismo.
La posibilidad de recibir colaboración por parte de los miembros ya está prevista en la página y quien quiera hacerlo no tiene que consultar con nadie, solo tiene que mandar el dinero.
Yo insisto, en que es GIK el que tiene que hablar. Con todo el respeto que me merecen Jorval y Malomo, dos personas con las que simpatizo, me parece que exageran al intentar que lo miembros solucionemos lo problemas mediante un aporte económico. Gik sabe perfectamente que con una página exitosa como esta tiene buenas posibilidades de vender espacios para publicidad o encontrar algún tipo de financiamiento y finalmente, si quisiera que los miembros aportaran solo tiene que anunciarlo.
Pero él, no ninguno de nosotros.
 
harlot,12.10.2005
Y después la gente se pregunta porque hay países pobres.
No se discute que gik al ser el propietario y mantenedor del servidor, tiene un poder ilimitado sobre la página. Tan es así que si un día se tropieza con el cable que conecta el aparato a la batería o, se le cae un vaso de agua en el equipo o. simplemente se entran los ladrones, o él mismo toma la decisión de apagar y vámonos, todos quedamos «como el ternero», en ascuas y para siempre. Sin embargo, eso no significa que nosotros no tengamos ni voz ni voto en el rumbo de la página y nos atengamos en todo momento a lo que él decida. En una comunidad siempre va a ser más importante la masa, sus miembros, que un solo líder o propietario. Y si comunmente se ve al contrario (líder arriba masa abajo) es porque la masa no se organiza, y en la mayoría de casos es debido a un lavado de cerebro (por parte de los mismos líderes a los cuales no les conviene) que empuja a los miembros de una comunidad a esperar antes que actuar, a recibir instrucciones antes que plantear acciones. Esa mentalidad es bastante evidente en las regiones pobres. Campesinos, con todo una riqueza natural alrededor, esperando que el presidente, el alcalde o el gobierno les solucione todos los problemas de subsistencia. La base de toda pobreza es la de esperar que alguien más resuelva mis problemas.
 
negroviejo,12.10.2005
A partir de este momento las emisoras continuan con sus respectivos programas.
Señor Harlot, sáquese la boina del Che que le queda grande. Aquí estamos en una página literaria y lo que Ud acaba de decir está totalmente fuera de lugar.
Con todo respeto.
 
ceheneo,12.10.2005
pero... y yo que me preparaba para irme al monte con el fusil. Casi podía oir las canciones de la revolución:

a la huelga sí,
a la huelga no,
a la huelga madre,
yo voy también
 
KaLyA,12.10.2005
Alguna vez le solicité a gik que me diera el codigo internacional del banco donde tiene su cuenta de ahorros, para poder hacer depositos, creo que esto es mas económico que enviarlo por dhl o similares, pero aún no me ha contestado.
Creo que el aporte deberá ser voluntario y no ser condicionado de ninguna forma, como que el sitio perdería su esencia, no les parece?
Pero debemos ayudar, eso si.
 
susurros,12.10.2005
Pues señor harlot, yo creo que por mucho que pataleen, como a el gik le de la gana de cerrar el chiringuito, lo cierra y usted y todos nosotros nos veremos por el mundo por que no se puede hacer nada... Me sorprende que con las cosas que están ocurriendo en el mundo, la gente esté dispuesta a pagar una cuota aqui, ¿no creeis que hay quien lo necesita mas?. No sé.. paginas hay cientos en internet como esta y totalmente gratuita. Yo creo que nos agarramos demasiado a un mundo que es un poco... "etéreo". Sin Gik pedir nada, aqui todo el mundo ofreciendose voluntario...no dejo de asombrarme.. buen dia a todos.. un susurro
 
Malomo,12.10.2005
Haya paz.

A ver si me explico mejor con un ejemplo.
Visto y considerando que soy miembro de la santísima trinidad me puedo dar el lujo de la parábola:

...Y sucedió que 30.000 personas se reunieron en la casa de un amigo para intercambiar ideas, experiencias de vida, fantasías y demás historias.
El exceso de gente desgastó la propiedad, por lo que varios huéspedes propusieron colaborar con el propietario (quien no les había pedido nada) para que el lugar siguiera siendo tan funcional como acogedor. Algunos protestaron la propuesta con argumentos como estos: "El tiene recursos", "nosotros fuimos invitados", "cuando se rompa todo nos vamos a otro lado", "que ponga un carrito de choripán y nos venda cerveza a todos para financiar las reparaciones" etc. etc.
Hasta que el clamor general fue esperar a que se pronunciara el dueño de casa, y entretanto nada se resolvía...

Si ya sé, no me quedó ni parecida a una parábola.
Pero como soy un santísimo trinitario trucho, me puedo dar el lujo de decir bobadas porque de todas formas no revolucionaré la historia del mundo ni empezarán a contar el tiempo desde mi nacimiento.
El punto es bien sencillo. No me sumo a la propuesta por romántico, ni por comedido de Gik, sino por puro egoísmo: Quiero entrar aquí cada vez que se me antoje y que todo funcione bien sin grandes cambios en el formato, y sin que me aparezca un banner de “agrande su pene” destellando frente a mis ojos mientras leo una poesía.
Me encanta poner "Malomo" en Google y que lo primero que salga sea mi página en loscuentos.net
Se lo digo a todos mis conocidos, y quiero seguir contando con ello.
No me importa si Gik se hace rico con el euro que yo le puedo mandar cada mes.
Los que tengan tarjeta de crédito, ya pueden ingresar en "Haz tu aporte" y seguir las instrucciones que aparecen allí, es una decisión de cada uno que promuevo por el bien de todos.
Lo que pido de Gik es que instrumente otra forma de colaborar, voluntariamente, que no requiera tarjeta de crédito, ni el pago de una comisión más grande que el giro. No estoy metido en finanzas, no tengo la menor idea de cual podría ser.
Si el techo de la casa de mi anfitrión se llueve, yo quiero aportar una teja, es lo menos (o lo más) que puedo hacer; si todos traemos una cambiamos el techo en un santiamén, casi sin costo para cada uno, y sin tenernos que mudar a un hotel que va a ser mucho más caro e impersonal que lo que tenemos ahora.
Susurros, tiene lógica tu argumento, pero con ese criterio cada uno de los dineros destinados a solventar páginas gratuitas como esta se podrían utilizar para darle de comer a los hambrientos, mas luego moriríamos por inanición de cultura. Estamos hablando de cifras que no te comprarían una entrada de cine. ¿Puedes ir al cine mientras tanta gente muere de hambre?
 
mandrugo,12.10.2005
No hay que pagar nada, en mi opinión, para mantener esta página que está bien de salud y se mantiene de la participación de los cuenteros con sus textos.
Si las cosas cambian, antes de desaparecer en el éter, por inanición económica, será su creador quién lanzará el SOS, entonces se abrirá otra fase, que no es la actual.
Creo que hay que participar sin angustias, porque del resto son infinitas las páginas donde es posible ir a escribir, y el hombre es un animal de costumbres.
 
negroviejo,12.10.2005
Malomo realmente admiro tu buena voluntad y optimismo. Las razones que enuncias son muy atendibles, pero convengamos que en una pàgina donde es difícil que diez miembros se pongan de acuerdo sobre cualquier nimiedad, lo vayamos a hacer en un tema tan espinoso como es el de desembolsar dinero.
Además, que personas que tratan de sobrevivir en un medio tan conflictuado como Latinoamérica le brinden ayuda financiera a un respetable profesional que se desenvuelve en Alemania me suena parecido a que un país centroafricano le ofrezca ayuda económica a EEUU.
Y por último insisto con una metáfora sobre lo que expresé más arriba:
No hay que ser más papista que el Papa
 
Malomo,12.10.2005
Ya lo dije, no busco un consenso unánime, ni me importa la situación financiera de Gik, lo mío es puro egoísmo basado en los hechos conocidos por todos del mal funcionamiento de la página. Hablo por mí al decir que estoy dispuesto a colaborar para pagarle a alguien por el mantenimiento, pero solo no puedo hacer nada, tal vez Gik tampoco pueda hacerlo todo solo por mas profesionalmente primermundista que esté posicionado. Solo es una propuesta, no un mandato.
 
joyce,12.10.2005
Yo tengo esta forma de verlo.
Que nos pongamos o no de acuerdo no me parece determinante.
Ojala haya una posibilidad de colaborar mas viable para el que quiera hacerlo.
Yo pago alredor de 35 dolares por mes, casi 40 por tener un servicio de banda ancha en zona rural...
35 dolares 3 y pico de pesos por dolar en la Argentina.
En estos momentos las ratas del campo deben tener algo mas que yo (todavia no cobre y ya paso un mes desde la ultima vez)
Tengo cigarros y cafe...con eso puedo sobrevivir dos meses si lo alterno con lago solido y mis oraciones para no morir de cancer antes de terminar mi novela que me llevara a la pura gloria...
Me lo tomo a esto no a risa pero con calma.
Para que tanta discusión el que pueda y quiera que ponga lo que pueda y quiera...Gustavo, en este tema pienso clonadamente como vos.
Yo quiero cuando salga de mi dilema de salud...y espero sea pronto,arrimar unos pesos..
Si el gik es dueño hasta de las estepas no es asunto mio, el tipo me brinda un lugar donde vivo igual que en mi casa...mejor encima porque no tengo que limpiar...
Y si no fuera por mi misma todavia me sentiria mas comoda...
Yo pensaria en algo sin tarifa como es ahora, y que la gente que quiera y pueda aporte...pensando en si mismo no en el bienestar ajeno, bien egoistamente....ya que otro decide no poner un peso o no puede hacerlo , bueno yo no pongo para salvarle la historia al otro, pago por mi y por lo que yo recibo.
Nadie me manda,nadie me empuja nadie me obliga...y nadie me lo impide tampoco.
Si el conjunto se beneficia en algo de la poca guita que pueda poner me alegro por los demas.
Ya que en mi pais pongo guita que no quiero poner porque los servicios son una porqueria en su mayoria y mi plata se la afanan alternadamente unos y otros...todos politicos..sin preguntarme nada.
Asi que si se puede organizar mejor...
Y el que quiera le de para adelante y listo
Y el que no, pues no. Y listo.
Supongo que alguno no le parecera educado este planteo le pido mil disculpas, no tengo ganas de elaborarlo mejor ni dar mas vueltas.
En cuanto a la opinion de Mandrugo, solo pienso esto, yo no esperaria a que las cosas se pusieran como para desaparecer en el eter...si hay problemas de alguna indole y algunos parecen pensar que si puede haber algo.
o si yo presumo que quien paga esto puede cansarse de aguantar una pagina de la que yo me beneficio todos los dias (muchas horas por día)
y decir no va mas...bueno esta pagina me gusta, me quiero quedar en ella si logro ademas resolver alguna cuestion personal (lo digo porque aqui hay gente que esta al tanto de eso, nada mas) y espero este por muchisimo tiempo aqui...
si puedo hacer algo para que siga aqui..lo voy a hacer sin pensar mas que en lo que yo siento como un compromiso...mio,lo siento mio, no siento que nadie mas tenga que vivirlo asi.
espero no haber sido demasiado destemplada ni grosera por favor, no tengo la mas minima intencion de eso...si asi fuera mis disculpas.
abrazo, miriam
 
joyce,12.10.2005
Ah. hay algo en lo que estoy discrepando y no lo digo...si esto fuera un comedor infantil en Botswana o en Santiago del Estero o en la Quiaca en Argentina, entonces me calentaria en serio si alguien me dijera de poner un peso para mantener limpios los jardines de Florencia, o los de Babilonia...que junten para eso los de la zona...
Pero esto es una pagina de encuentro, ya lo siento tipo club, no me pongo zapatillas para escribir,porque me siento mas comoda descalza...y no uso visera porque corro la cortina y no da el sol sobre el monitor... pero ya poco falta para que extienda un mantel a cuadros y empiece el picnik, ademas leo, ademas escribo...no me dan una copa de leche...entonces...veo una diferencia..
Aca...somos la avanzada de la moda...esto es internet y equipos y mantenimiento de pc y todas las milongas que hacen a navegar...
Casi primer mundo en la casa de esta rara del campo, por eso no siento que el gik tenga que subvencionarme el hobby , en todo caso...ojala nos dieran las cuentas para ayudar a alguna escuela de la america que hoy no festeja nada...tal vez recuerde su pobreza...
Pero mi hija come estudia navega y su madre tambien. Ninguna va a un comedor comunitario.
Gracias a Dios por eso.
 
marimar,12.10.2005
Totalmente de acuerdo con Malomo.
En internet se pueden encontrar cientos de páginas literarias gratuitas, pero como LOSCUENTOS.NET ¡Ninguna!
 
negroviejo,12.10.2005
Creo que llego el momento de dejar de lado el palabrerío.
Jorval y Malomo que son los impulsores del proyecto pueden abrir un foro en el que todos lo que estén de acuerdo en colaborar monetariamente lo manifiesten, como así también montos, medio y frecuencia de pago.
Words are words, money is money.
 
Isamar,12.10.2005
...y business son business. De acuerdo.
 
Aniuxa,13.10.2005
Ya vieron los links verdes? como el que saldrá en 13? creo la pagina se está autofinanciando!
 
Aniuxa,13.10.2005
olvidenlo... era cuestión de mi pc!
 
ceheneo,13.10.2005
Al pisco se le llama "mi pc"... qué nombre original.
Largá el pisco, Aniuxa.
 
Aniuxa,13.10.2005
jajajaja... vamos ceheneo vamonos pa otro lado... que yo ya no veo bien...
 
gaviotapatagonica,13.10.2005
y yo pregunto, alguien le preguntó a Gik q dice de lo q aqui...se dice y desdice?
 
SandiLaguna,14.10.2005
Gik está ocupado con las Curitas, pero ya aparecerá en algún momento... no desespereis.
 
joyce,14.10.2005
No hace falta abrir otro foro más, words are words but time... and space are money. Si es como vos decís y estoy totalmente de acuerdo....con que se abstengan de participar los que no van a poner un peso listo...lo de palabrerío , bueno esto es un foro generalmente se arma con palabras (palabras mas o menos...) Los que usan tarjeta ya tienen como, yo uso tarjeta (no tengo ahora cómo $) pero los demás que si quieran aportar bueno, aqui podremos ver como se viabiliza para que abrir otro...si está tan clarito que money is money ...
 
astarte,14.10.2005
Despues de leer y leer opiniones yo solo tengo algo que decir:¿Gik ha dicho algo? porque me parece absurdo estar debatiendo sin que él haya dicho nada, cuando llegue el momento y él pida ayuda entonces ya veremos entre todos cual es la mejor solución
 
joyce,15.10.2005
en fin...no, ta bien...deja no me des bolilla...para que ?
 
maravillas,17.10.2005
Pagar por “la manutención” de las palabras no me parece muy ético, porque el sitio está también sostenido por la pluma de donde nacen esas palabras. Es decir, que el que escribe ya hace su aporte al mantenimiento del sitio. Esta página se sostiene con dos aportes: el técnico y el literario. El uno no es nada sin el otro.

Los problemas del soporte técnico hay que solucionarlos, en mi modesta opinión, con soluciones técnicas. Si éstas nos llevan a compromisos económicos, habrá que estructurar los mecanismos, las vías económicas idóneas para solucionarlos. La publicidad, indudablemente es una opción a estudiar por la parte técnica que administra este espacio, hablo de publicidad cultural: libros, premios, editoriales, talleres de narrativa, venta de libros por internet, etc... También existen otras, -por ejemplo- el acceso a determinados espacios de la página, mediante el pago de una cuota “x”. El Chat, -por ejemplo- podría ser un espacio con impuesto, con una contribución económica, que asegurara su funcionamiento. Por lo que su acceso estaría reservado a los que contribuyen económicamente. E insisto, que siempre hay que dejar abierta la puerta a la contribución voluntaria y libre.

El que escribe, comenta y aporta sus textos e ideas ya colabora en el mantenimiento de la página, y creo que debe de quedar claro. Ahora bien, cada uno, repito, es libre de colaborar más, si así lo desea. En el caso específico de aquellos que gracias a esta página han publicado, creo que por agradecimiento están más obligados a hacer una aportación, que no necesariamente tiene que ser económica.

Pero muchachos, he pasado un buenísimo, pero excelente rato leyendo vuestras opiniones ¡Qué agudeza y cuánto humor!

¡El mejor Foro, sin dudarlo de todos los tiempos
 
Bolbaran,18.10.2005
¿Qué diferencia esta página de otras?... el simple hecho que todo lo que te da esta página es gratuito mientras que otras para los mismos derechos que se tienen aca hay que pagar. Y si alguien se puede quejar es Gik que simplemente pordría cobrar y nadie debería reclamar.

Ahora si los que se sienten tan comprometido con la página (porque sinceramente no me siento comprometido con esta página, como si lo era antes), es fácil hagan su aporte

Saludos
 
gmmagdalena,19.10.2005
No voy a discutir, a todos nos interesa la página, si hay que pagar, mientras sea lógico, pagaré. Si no es así y no puedo, me iré, pienso que así es en todos lados. Saludos y decidan antes que la página explote, jajaja. Cariños a todos. Magda
 
gik,22.10.2005
He estado lejos de las conversaciones dentro del sitio, pero muy activo en lo técnico. El sitio ha tenido graves problemas de sobrecarga en el último tiempo y he estado haciendo lo posible por paliarlas de la mejor manera posible. Seguro se habrán dado cuenta de ello y me imagino que justamente ha sido eso lo que ha motivado esta conversación.

Se ha hablado bastante de pagar o no pagar y me honra leer tanto interés por colaborar con este sitio, me muestra que no soy el único al que le interesa que este esfuerzo siga adelante.

Si quieren mi opinión, yo creo que el sitio sería mucho más de lo que es ahora si los participantes del sitio ayudaran a financiar el sitio. No es que quiera dejar de pagar yo por mantener el sitio, es sólo que con mis recursos no puedo hacer muchas cosas que se podrían hacer si dispusiéramos de los recursos suficientes.

Sin embargo, es mi interés que este sitio se mantenga como ha sido siempre: gratuito y libre de molesta publicidad. Actualmente hay algunos anuncios de google colgados en la visualización externa, pero que desaparecen al momento de ingresar al sitio. Incluso esos me parecen suficientemente molestos, pero creo que son un mal necesario.

No estoy dispuesto a cobrar por acceder a ciertas áreas del sitio ni crear miembros "premium" que puedan hacer más que los demás. Creo que este sitio debe seguir siendo un espacio libre y libre también en términos económicos, que no haga distinciones entre aquellos que pueden de aquellos que no pueden contribuir.

Me parecería fantástico que todos los que quisieran colaborar pudieran ayudar voluntariamente a financiar la mantención del sitio, pero el gran problema que veo es la forma: creo que no existe en la actualidad ningún mecanismo practicable para recolectar esos fondos (la tarjeta de crédito no es lo suficientemente masiva y hay muchos que desconfían de su uso a través de Internet; los giros postales son engorrosísimos y terribles de caros, etc...)

Hace tiempo (fue hace más de dos años) se hizo una campaña para recolectar fondos para un nuevo servidor, organizada por miembros del sitio. Hubo varios que hicieron aportes, pero finalmente la campaña fue un fracaso, justamente por ello, porque no se encontró ninguna forma eficiente para hacer llegar las donaciones.

Desde entonces que aparece ese enlace "Haz tu aporte!" debajo de cada página del sitio. Para dar una idea de la actividad detrás de las donaciones al sitio, en lo que va del año hemos recibido dos donaciones. Cada una de ellas me ha alegrado mucho, pero esa forma ha probado no servir para mantener el sitio funcionando.

Lo único que se me ocurre que podría funcionar, es organizarse de modo tal que en cada país exista un encargado de recolectar las donaciones voluntarias, para luego hacermelas llegar a través de pago con tarjeta de crédito, pero no tengo el tiempo para encargarme de ello y considero que sería más correcto que quienes quieran colaborar busquen entre ellos a alguien de confianza que recolecte las donaciones y me las haga llegar.

Por último, y para acallar los rumores y suspicacias con respecto al futuro del sitio: el sitio no está en peligro, ni al borde de su fin. Seguirá existiendo como ha existido, con o sin aportes.

Siempre he agradecido a todos los que de alguna u otra manera han colaborado con el sitio. Hay varios que me han hecho llegar dinero y lo agradezco, porque hace falta. Apoyaré cualquier iniciativa para hacer donaciones para el sitio, pero no organizaré ninguna campaña de recolección de fondos ni perseguiré a nadie para que aporte.

Saludos,
Gik.
 
joyce,22.10.2005
Gracias. miriam
 
maravillas,22.10.2005
¡A eso se le llama DIGNIDAD, Gik! Propongo lo siguiente: que se abra una cuenta corriente, a nombre de "la página de los cuentos", por el administrador, y se publicite en los libros de visita de cada usuario, en privado. Cada uno tiene la libertad de enviar su humilde contribución anualmente, en función de sus posibilidades, y sin obligación alguna. Es una propuesta, pero estoy abierta a otras mejores. Me permito añadir que el hecho de aportar no vincula, ni ofrece más derechos como usuario.
 
jorval,24.10.2005
Estimados amigos: creo que ahora todos sabemos lo que GIK piensa y desea para el sitio. Con su respuesta quedo tranquilo y cada uno sabrá lo que hace. Gracias a todos los que participaron en este foro.
 
america,24.10.2005
Bien, ya sabemos que podemos, entonces, el paso siguiente sería conocer los costos para hacer una estimación de gasto anual y ponernos en campaña para llegar a esa cifra. Digo, una especie de Colecta anual, con aportes voluntarios y con un objetivo numérico. ¿Quién dijo yo?

Aprovechemos, tenemos dos meses para organizarnos y partir con la campaña durante el mes de enero. ¿Qué dicen?
 
jorval,24.10.2005
Estimado America: Te apoyo totalmente, creo que los "Moderadores" serían las personas apropiadas para liderar esta "Colecta anual" -voluntaria- Uds. podrían hablar con Gik para saber la cantidad necesaria, etc. Por algo te confundían con GIK. Felicitaciones.
 
mcrist,24.10.2005
no soy cuentera, pero me gusta la pagina. digan cuanto y donde colocar los fondos, su es algo razonable, no tengo inconverniente en aportar.
Si me necesitan soy bancaria, de poder ayudarlos en algo avisen.
cris-mcrist,
 
america,24.10.2005
mcrist, creo que podríamos usar tú experiencia y recursos para ayudarnos en la forma de envío de los fondos.
¿qué dices? ¿Crees que podrías averiguar como hacerlo?
 
post-it,24.10.2005
barrasin,06.10.2005
Estoy deacuerdo con lo dicho por juanrojo, sería difícil crear la necesidad del pago obligatorio. Creo que la necesidad de sufragar la página debería hacerse por canales de publicidad, sponsorización ( siempre limitada) ahora bien, yo voto por el pago de cuotas por textos, por ejemplo:
Cuento de 1000 ó más palabras: 1€
Novela infumable: 100€
Poemones lloricosos: 25€
Y una cuota de admisión de 50€ para aquellos "cuenteros" fantasmas que ni saben escribir, ni lo intentan y que tampoco saben criticar...

......

No tengo 50 euros para pagar la cuota de admisión...

Me cae bien Jeckill.

Salud.
 
Malomo,24.10.2005
Me sumo gustoso America. Me parece muy buena idea la de proponerse una meta.
Mcrist, sería muy interesante que sugirieras una manera de que la mayor cantidad de cuenteros de variados paises y ciudades pudieran nuclear fondos en una cuenta. ¿Se puede hacer algo así como un depósito internacional en algún banco multinacional?
O por lo menos nuclearlo en sucursales regionales.
Ten en cuenta que deberían ser cifras muy pequeña para que se pueda sumar la mayor cantidad de gente posible.
 
joyce,25.10.2005
Yo también me sumo, prefiero no usar tarjeta como decia Gik no la uso on line. asi que veamos que se puede averiguar. miriam
 
america,25.10.2005
Bien, Gik ha dado algunas cifras, prepárense, no es poco (no entiendo como ha hecho para soportar ese gasta hasta ahora).

Voy a ordenar las cifras y vengo.
 
mcrist,25.10.2005
America y Malomo, ya les conteste, espero sus comentarios, asi seguimos.
Todo es factible.
Ya pensaron en los montos individuales? Cuanto es el monto estimativo que de debe tener para mantener la pagina??
Bueno, los espero. Cariños. cris.
 
marimar,25.10.2005
Cuantos más aportemos,menor será el costo individual.
 
Malomo,25.10.2005
Cris, basicamente se trata de instrumentar alguna forma sencilla de que los que quieran colaborar financieramente en el mejoramiento del sitio, puedan depositar facilmente cantidades muy pequeñas de dinero. Ya que el aporte debe ser anónimo y voluntario, cada cual aportará en la medida de sus posibilidades. Que nadie crea que depositar un solo euro es tan poco que es mejor no colaborar. Si todos depósitaramos un euro, la página tendría 30.00 euros por mes (escenario totalmente utópico). No sé cuantas voluntades lograremos reunir que aporten, pero aunque seamos pocos siempre será mejor que nada.
 
mcrist,25.10.2005
ok, analicemos, teniendo cuenta en chile, los de alli, pueden depositar directamente, se les facilita la cta y listo, igual los que son europeos, alli, pueden depositar en la cta directamente.
datos que deben ser suministardos:

BANCO
SUCURSAL
LOCALIDAD Y PAIS
NRO DE CUENTA
NOMBRE DEL TITULAR.(beneficiario)

Nada dificil como ven, el problema es para los que no vivimos, ni el la comunad Europea o en chile.

Pero... nada es impósible, se pueden girar euros o dolares a esas cuentas, lo que sea mas facil en el pais de c/u.

Para abaratar costos, se podrian juntar varios de un mismo pais y hacer un solo giro. De ese modo solo pagaran una comision por el total del pago.

Con tarjeta de credito, no creo que se pueda, pues debera estar la pagina inscripta para el cobro y ademas es un modo de comercializacion caro(por los gastos que deducira la tarjeta)

Bien alli tienen algunos datos, ahora a preguntar, Sres, Cuenteros y otros !!
Vamos que entre todos, podemos sacar la pagina adelante!
 
america,26.10.2005
¿Algún cuentero/a tiene o conoce de alguna empresa o institución que quiera poner unos mangos ($) en ésta página a cambio de nada?

(¿Pediré demasiado?)


El fin de semana me comprometo a dar las cifras y a plantearles mi idea, logicamente que es totalmente perfectible.

Saludos.
 
mcrist,26.10.2005
America ......... por que a cambio de nada?... che, por que no se puede tener publicidad, chiquita ordenada, bien puesta??
Editoriales, libros publicados..........
No creo que sea muy dificil.........
Voy a averiguar y les cuento (juaaaaaaa, justo yo contando a los cuenteros)
 
rnahimla,27.10.2005
Porque Gik, no quiere poner banners siempre que pueda evitarlo (gracias a Dios, porque hay webs en las que no ves el contenido...)
 
mcrist,27.10.2005
A veces es necesario tomar medias, que es preferible, tener una pequeña publicidad, buen puesta o perder la pagina?
Ademas, cuantos han confirmado su aporte.?
No conozco a Gik, pero creo que diseñandola el mismo, no modificaria el conjunto.
Todo depende de como se maneje, al no ser esta una web comercial, no tendria por que pasar lo que dices rnahimla.
 
jeckill,28.10.2005
PASO 2: ¿Sólo los que aportan serán bola azul?...
 
Malomo,28.10.2005
Gik, a la luz de lo que vamos sabiendo, ya podrías agregar los números y datos de cuenta que tengas en bancos de Chile y de la Comunidad Europea en el link: "Haz tu aporte!"
http://www.loscue...
 
Malomo,28.10.2005
Tampoco está nada mal la idea de America
He visto muchísimos eventos culturales auspiciados por fundaciones "benéficas" que solo piden la mención de su nombre, que en esta página podría figurar en un link al pie de la misma junto a Reglamento, Contacto etc.
Que se ponga la RAE! (prometemos no incurrir en faltas ortográficas)
 
mcrist,28.10.2005
jeckill.......... eso significa que los bolita verde no podemos aportar??? DISCRIMINACION !!!
Mejor que Malono y America aclaren esto, che !!
 
Malomo,28.10.2005
Crist, se nota que efectivamente eres nueva en la página.
Si algo se puede enorgullecer esta página es de no discriminar a nadie.
Los comentarios de Jeckill se distinguen por ese tenor insidioso y polemizador que la mayor parte de las veces no pasa ni cerca de la verdad, de hecho se aleja de ella de tal forma que (me) suele resultar graciosa: Afirma en este mismo foro que América y yo somos clones de Gik, y en otro foro que Gik montó esta página para enriquecerse vendiendo nuestros cuentos (o sea los que publicamos los inscriptos) a grandes editoriales.
Si no se discrimina a Jeckill en su activa campaña "antigik" difícilmente se pueda discriminar a un cronopio en su derecho a aportar al sitio.

Estuve a punto de responder jocosamente su último aporte, diciendo que se equivocaba, pues los que colaboraran iban a entrar en la nueva categoría de "Bola Dorada" con acceso a leer los mensajes privados en los libros de visita de todos los cuenteros, y a la edición de los comentarios en sus cuentos para que todos se vieran bonitos y con muchas visitas y estrellas.
Luego me pareció poco creativo lo que ella había dicho y consideré que no valía la pena acusar recibo de su mensaje.
La idea es que quienes queramos aportar voluntariamente, lo hagamos en forma anónima justamente para evitar privilegios o jerarquías.
 
mcrist,28.10.2005
Gracias.............pero tambien era en broma.......
Me gusta eso de la "bola dorada" me dan una por buenita??
No creas no soy tan nueva, hace bastante que etoy, pero tuve que cambiar el nick(macri)me robaron el correo y ese dato no tiene cambio en esta pagina.
Asi, perdi mi bola azul, buaaaaaaaaaaaa
Pero no importa, algun dia tendre mi bola azul otra vez...........o dorada??? jajajajaja
Cuanto me costaria?? jajajajajaja
 
Malomo,28.10.2005
Oops!
No me di cuenta que tu comentario era broma Cris... :-P
Eso de bola dorada está interesante no?
Al fin podremos enterarnos de todos los romances y conspiraciones que pululan en el sitio.
jajaja
Todos nuestros cuentos con miles de visitas, comentarios y votos de 5 estrellas sin excepción por la módica suma de unos pocos euros, pesos, rupias, patacones o dinares (cualquier moneda es aceptada)
Lo vamos a tener que elevar como propuesta auténtica para incentivar los aportes. Creo que si se hiciera efectiva, juntaríamos fondos como para comprar el servidor de Google.
 
jeckill,28.10.2005
Malomo, busca en el diccionario la palabra DISCRIMINAR, luego lee lo que me escribiste y luego hablamos...

PD: ¿Por que GIK tiene tantos "interpretes"?
 
Calamitatum,28.10.2005
GoldenBall
 
Malomo,28.10.2005
Jeckill, Escribí que tus mensajes son criticones, insidiosos y en ocasiones delirantes, y no obstante se toleran y respetan tus intervenciones.
Escribí que la última no era graciosa ni creativa y decidí no contestarla.
¿Es discriminación no contestar a todos los mensajes que pongas?
¿Porqué las canciones de Los Beatles son interpretadas por tantos artistas? Pues porque hacían muy buena música y vale la pena difundirlas y hacerlas perdurar en el tiempo.
Me adelanto a tu pregunta y te ahorro un mensaje: Gik es Johnn Lennon, America es Paul McCartney y yo soy George Harrison. Queda vacante el puesto de Ringo Starr ¿Te interesa el puesto? (ya demostraste tus aptitudes para dar palo)
 
SandiLaguna,28.10.2005
¿Y quién es Brian Epstein?
 
joyce,30.10.2005
Brien Epstein es bola blanca...por varias razones, pobre tipo!
 
joyce,30.10.2005
*BriAn
 
jeckill,31.10.2005
¿Pagar la mantención del sitio o financiar la página en INGLES?
 
america,31.10.2005
Qué te preocupa Jeckill, tú no vas a pagar.
 
mcrist,31.10.2005
Y muchachos? como anda la parte financiera??
Comenten, a ver cuando comenzamos con los ingreso !!
 
Calamitatum,31.10.2005
Aprovechen que recibí mi sueldo HOY!!
 
saraeliana,31.10.2005
Volviendo al tema del foro ... la verdad, me resulta muy curiosa la "descompostura" del sitio con la consecuente y oportuna propuesta de tarifazo. Vamos a suponer que decido pagar ... ¿se garantiza que terminarán los problemas? Éstos, ¿se deben a déficit económico?
Por otra parte, considero que la imposición de una tarifa cambiaría radicalmente el funcionamiento social del sitio, dado que sólo podrían navegar en él quienes pudieran pagar. Si algo distingue a loscuentos.net es la vitalidad social que la anima: no he visto, hasta ahora, otra mejor o igual. Pero si solamente ingresaren quienes pudieren o quisieren pagar, la ideología ya no sería la misma, y eso modificaría sustancialmente las relaciones entre asociados.
 
Malomo,01.11.2005
No Saraeliana, quedate tranquila que eso no sucederá de ninguna forma.
Como veo que no leíste todo el foro te pongo en antecedentes con un resumen.
Para contestar tu inquietud inicial te digo que aquí sabemos exactamente que primero fue la Gallina y luego vino el huevo.
Los problemas que ha tenido el sitio en estos últimos tiempos generaron la propuesta de Jorval, quien actuó de muy buena voluntad por iniciativa propia y sin ser aleccionado por nadie. Jorval es otro cuentero como tu o yo, que no busca un beneficio propio sino colectivo.
La propuesta original de él, de "imponer" una tarifa, fue desechada por la mayoría de los participantes, incluido el propio Gik (te recomiendo que leas atentamente su exposición para despejar tus dudas)
Debo enfatizar, que en ningún momento, ninguno de los que apoyamos la propuesta recibimos instrucciones, sugerencias o indirectas de ninguna índole de parte de Gik quien se encontró con este foro bastante avanzado ya, y en su respuesta deja bien claro que nuestros dineros no son una meta prioritaria para él.
Nuestro único interés es colaborar en lo posible para seguir contando con esta cálida comunidad funcionando al 100%
Aún falta que se confirme la posibilidad de depositar en bancos de Chile y la CEE, y que Gik publique sus números de cuenta en los mismos.
Si esto tuviera afán de lucro, haría rato que nos hubieramos dado cuenta.
 
saraeliana,01.11.2005
Muy bien Malomo, acepto tus aclaraciones sobre la primera parte; ¿qué me decís de la segunda?
 
Malomo,01.11.2005
De hecho fue la primera que contesté al decir: "No Saraeliana, quedate tranquila que eso no sucederá de ninguna forma." Luego desarrollé la respuesta, no obstante te sigo animando a que busques aquí mismo la intervención del propio Gik.
 
saraeliana,01.11.2005
Gracias, sos muy amable. Lo haré. Un saludo cordial.
 
mcrist,02.11.2005
Malomo, si podes habla con glik, y proponele, una cuenta por pais, con mas de .............., cuenteros, asi seria mas facil juntar y luego girar.
Un solo giro, un solo gasto.........
cris.
 
Malomo,03.11.2005
Cris, ya se lo estás diciendo vos. Este foro es de todos los que tenemos la voluntad de colaborar.
Yo no he tenido comunicación directa con Gik a raíz de este foro.
Y mi forma de comunicarme con él es la misma que tenemos todos: su libro de visitas, el link de contacto, o estos foros.
Ahora hablando por mí, me surge una duda con respecto a tu mensaje. Las cuentas bancarias tienen un costo ¿no?
Si hay que abrir muchas cuentas se va a complicar todo, pues hay países con poca densidad de cuenteros (como el mío)
De hecho la página es visitada en su mayoría por chilenos 21%, argentinos 18% y españoles 15% (aproximadamente según datos que recuerdo de un medidor de entradas que había antes al pie de la página) el resto se dividía entre todos los países.
Creo que Mexico estaba en cuarto lugar con 10%, EEUU y Colombia eran otros que tenían una afluencia relativamente importante, el resto era bastante repartido. (Uruguay tenia un 2% de participación)
Si no existe la posibilidad de nuclear todo en una cuenta en un banco multinacional, lo mejor sería una en Chile y otra en algun banco alemán que tenga representación en España (o viceversa) abiertas por Gik en persona. Y en Argentina designar un par de cuentera/os de confianza para que abran una caja de ahorros para nuclear los aportes.
America, ¿con que frecuencia vas a Argentina?
Del resto de los países se escuchan propuestas.
Por ejemplo, convoco a todos las uruguayas y uruguayos que quieran aportar a que me dejen un mensaje en mi libro de visitas.
 
mcrist,03.11.2005
ok, entonces, sera cuestion de organizar, de la siguente manera:
1.-buscar alguien de confianza de cada pais, y que el/ella haga el giro, con los aportes de todos.
Por que no vamos a hacer un giro c/u. seria mas gasto y no llegaria nada a la pagina, ademas c/u aporta lo que puede, no vamos a desperdicialo en comisiones, concentremos todo en un responsable y este gira a la cta de gik, en Argentina, yo me ocupo de girarles(trabajo en un bco) el que junte, se pone en comunicacion conmigo y lo hacemos.
En los otros hagan algo similar.
Los banco no son mundiales, las leyes de cada pais no lo permiten, por eso no se puede hacer lo que decis.
Los españoles, no tiene ese problema, ellos pueden girar directamente dentro de la comunidad, depositando en la cuenta que indique gik.
Dudas?????????????
cris.
 
islero,10.11.2005
Quiero colaborar mensualmente. Creí que ya se había organizado por países y había una persona encargada, a la cual le girásemos el dinero. Por eso le escribí en su libro a Malomo que cuente conmigo. ¿Estoy equivocado?
No es fácil encontrar el camino. Cualesquiera sea, me parece que tiene que ser lo más ágil posible. Y claro...para los que somos despitados.
Un cordial saludo.
 
America,10.11.2005
Tranquilo, la idea es hacer una colecta anual, esto dado que la cifra a juntar es bastante accesible. Hay algunos puntos que estoy tratando de limar, pero no he tenido mucho tiempo por estos días. Creo que podríamos partir los primeros días de Diciembre.

Saludos.
 
mcrist,10.11.2005
Tenes razon Islero.......... es que estos chicos, se me distraen,es eso de escribir cuentos y olvidan dla recaudacion!!
Ahora hablando en serio, creo, que deben apurar el tramite, una vez armado, los depositos llegara entre una cosa u otra en un par de meses.
Piensen que primero se debe juntar, luego girar, y recien alli estaran disponibles.
No te enojes America ........ es lo que pienso y aunque no se escribir de estas cosas se mucho.
Lo que menos me imagine, es que podria usar mis conociemientos aqui!!
Cariños, para todos, cris.
 
mcrist,10.11.2005
Upssssssss, se me olvido, Malomo ayuda a America, che!!! ...........cris.
 
America,11.11.2005
Perfecto Mcrist!, podrías averiguar cuales son los costos por giros interbancarios hacia Chile?

Gracias.
 
mcrist,11.11.2005
No te preocupes, por eso, soy jefe de Comercio Exterior en un banco(upsss, despues de esto nadie me saluda mas por aqui), asi que cuando tengas lo recaudado, veni, que lo hacemos, ta??
Los datos son los que puse hace tiempo........
cariños, cris.
 
El_sol_poniente,11.11.2005
HUYYYYYYY NO SE HAGAN ILUSIONES, NADIE VA HA DAR DINERO PARA EL SITIO, ES MUY DIFICIL QUE UN CUENTERO QUE NO SEA EL ADMINISTRADOR SE ANIME, ASI QUE PUES NI MODO, PERO TOTAL ESE ES SU INTENTO...
 
mcrist,12.11.2005
Buen nick, sol poniente, la llegada de la oscuridad, menos mal que no todos pensamos como vos, sino hace rato que habrian dejado de existir muchas cosas.
Por lo tanto esperamos tu aporte, los cuenteros y los que no lo somos.
mis saludos, cris.
 
wency,15.11.2005
Pregunta el sitio "http://www.cuente..." ???
es un ensayo de eso que se habla aca?
Quizas soy un poco iluso. ¿No podriamos buscar la forma de financiar este espacio de otra manera? ¿Sponsors directos o publicando de alguna forma lo que se hace aca?
Aunque no creo ser un soñador, puesto que yo mantenia sitios cuando trabajaba por mi cuenta y solia conseguir el dinero y los anunciantes.
Hagan de este tema en el foro algo importante pero sin asustar a nadie porque la gente ve a un km la amenaza de tener que poner plata y ya cierra los oidos! Propongan buscar entre tantos que somos los que mas sabemos de Internet o Comerciales? Somos tantos que seguro esto puede salir muy bien.
 
America,29.11.2005
Wency: Sí tuvimos en algún momento la idea de recaudar vía publicidad, pero los costos son altos y la recaudación por publicidad es demasiado variable, además, pretendemos mantener este espacio, al menos para los que estamos inscriptos, tan inmaculado como siempre.
La idea de una colecta es la estrategia apropiada para este año, ya que, como bien dices, somos muchos y el aporte que debemos hacer es mínimo.

Saludos.
 
pickard,29.11.2005
Bueno he leído miles de cosas:
Yo propongo lo siguiente:
http://www.2check... para que los que no tengan Paypal puedan pagar con otras tarjetas.
https://www.googl...
Para que coloquen avisos debajo del cuadro de "comentarios" y al leer todos estaremos colaborando. Además de hacer clic en algunos vínculos. Adsense de Google paga directamente al portal cada vez que alguien hace eso, asi que antes de conectarse, -si no lo han notado ya está pero fuera- hagan unos clics y es como enviar dinero al portal en lugar de usar el pago de tarjeta que algunos reclaman no tener.
http://www.pagum.com Sólo sirve en PERÚ hasta dónde se. Así que los cuenteros de Perú ya no tienen excusa para ir a esta página generar su mastercard y colocar unos cuantos dolarillos en una ventanilla del Banco Wiese y realizar su aporte.
Sobre el monto, frecuencia y en fin, lo que caracterice al pago, estoy totalmente de acuerdo con lo que ya se menciona en el vínculo "Haz tu aporte".
Yo hoy hice como 10 clics y asi lo seguiré haciendo de forma permanente, sobre los avisos de la página, además, hay sitios web de anunciantes -repito antes de conectarse- que tienen muy buena información.
 
mcrist,29.11.2005
Chicos, chicos .........habia un viejo politico argentino que decia que todo era "chachara", pues aqui me parece que pasa lo mismo, habria que hacer, esto, aquello..., pero nada de aporte en realidad.
Las tarjetas descuentan a cada pago un porcentaje, si mandamos U$S 1.-, entre com y gastos, apenas llegan u$s 0.30( se cubren con minimas), claro si algun acadaulado deposita U$S 500, algo llegara, pero no creo que sea el caso...
Ya dejemos de divagar y hagamos algo para que podamos seguir si??
 
buhomatrix,07.12.2005
Gik tiene una cuenta en el banco??? supongo que si.
Propongo que se recolecte el dinero, en las reuniones de cuenter@s que se hagan en cada ciudad, pueblo, país... y se hagan los ingresos en la cuenta corriente (banco) que nos de Gik.
Es posible???

Salud y libertad
 
mcrist,07.12.2005
si es posible, lo dificil aqui es desidirse!!
 
jeckill,07.12.2005
Bah, mete publicidad como todo el mundo...

Y no presiones eliminando el Chat. ¿Qué eliminarás después?
 
petrodelhum,13.12.2005
para mi hay que contar con publicidad específica solamente, es decir, de literatura... no hay nada, eso seria bastante. despúes se vería...
 
petrodelhum,13.12.2005
el asunto de los aportes es espinoso... en todo caso, los aportes, si hay arreglo de permanentes, ese monto se detina para lo imprescindible: mantenimiento, nuevas cosas y/o cambios, y los aportes restantes para un fondo que se aplicaría en un presupuesto anual siguiente. hay que manejarse con certezas, eso digo.
 
petrodelhum,13.12.2005
...y que el principio libertario de GIK prevalezca
 
bng,30.12.2005
pues yo no sé. la iniciativa que esta pagina esta llevando me parece muy, muy buena. pero pienso igual que muchos compañeros, yo estudio y no trabajo y aunque me haya decidido a ingresar hoy. yo no podria pagar una cuota en primer lugar por que me supundria abrir una cuenta en el banco que no puedo por mi edad y gastar un dinero que desgraciadamente no tengo. yo optaria por la publicidad
 
elhaijin,30.12.2005
Miren. Los webmasters pueden ganar mucho dinero de varias maneras. Una de ellas es la publicidad, que puede ser mediante pop-ups (esas molestas y a veces contagiosas ventanitas), mediante publicidad fija mediante banners. Pero generalmente son molestas y terminan por hacer que el sitio se vuelva feo, los colores no convinan y a nadie le gustaría que su sitio se ve así. En fin. Es cuestión de dilucidar entre todos (si esto es una comunidad, como dicen) la mejor manera, mediante estos temas de foro creo que lograremos guiar al sitio para mejorarlo.
 
elhaijin,30.12.2005
¿Mensajería de texto de móvil o llamadas internacionales como forma de pago? Eso suele utilizarse y es "barato". Vender productos, no sé. Que alguien se prostituya jeje... Yo no me ofrezco... jeje
 
elhaijin,30.12.2005
Hay publicidades que pagan por ingresos diarios, algo así como "0,03" euros. Aquí entran muchas personas, muchas por día. Si contás ese monto tan chico y lo multiplicás por entradas diarias, pues, te pagás un hosting de los mejores, y después de un tiempo hasta un diseñador de páginas.
 
Carmen_Vos,07.01.2006
Aunque la pauta y los banners pueden ser incómodos, entramos a muchos portales con frecuencia que los tienen, y no por eso dejamos de usarlos. Pienso que financiarse a través de la pauta publicitaria es una alternativa interesante.
 
elhaijin,08.01.2006
Cierto. Por mi parte tampoco tengo problema.
 
anto_yo,09.01.2006
una pregunta, y perdón por mi ignorancia, para q se usaria el dinero de los q colaboran?, no es q esté en contra, es que yo pensaba q una página web no tenía ningún costo.
 
jorval,09.01.2006
Anto_yo: Un sitio como este tiene costos en los siguientes items : Servidor - Hosting - Dominios. La posible recolección de fondos es para cambiarnos a un servidor más potente. (En google puedes buscar lo que significa cada término) Saludos.
 
anto_yo,12.01.2006
gracias, ya me voy a informar en San Google
 
mandrugo,13.01.2006
"Por último, y para acallar los rumores y suspicacias con respecto al futuro del sitio: el sitio no está en peligro, ni al borde de su fin. Seguirá existiendo como ha existido, con o sin aportes.

Siempre he agradecido a todos los que de alguna u otra manera han colaborado con el sitio. Hay varios que me han hecho llegar dinero y lo agradezco, porque hace falta. Apoyaré cualquier iniciativa para hacer donaciones para el sitio, pero no organizaré ninguna campaña de recolección de fondos ni perseguiré a nadie para que aporte.

Saludos,
Gik."
 
jeckill,13.01.2006
¡Coño, haber empezado por ahí...!
 
manquenahuel,13.01.2006
Un hosting poderoso (2 Gb de espacio en disco, foros phpBB, bases de datos MySql, y un gran etcétera) cuesta menos de US$100 al año. El registro de dominio cuesta US$ 10 anuales.

Si GIK desea el cambio, es cosa de que lo pida y lo hago.

Creo que reunir US$ 110 al año entre todos, no nos costaría mucho.

ver algo de esto en http://www.manque...
 
mcrist,16.01.2006
Che, aun en esta estamos???...........que el que quiera pague y el que no que ....
Pero, solo nos vamos en "dime y diretes", no "la fai lunga", digan donde pagar en una forma practica y listo...
 
guy,25.01.2006
Disculpe, jorval, creo que está meando afuera. Jeckill no es una de sus brujas de fábula, todo el mundo aquí la conoce (aunque nadie esté al tanto de sus medidas). Y jeckill: si usted observa las postillas de gik y las de america se dará cuenta de que los errores del segundo nunca o raras veces son cometidos por gik, no hace falta ser psicólogo para darse cuenta de que no pueden ser la misma persona. Saludos, “estimados amigos” y disculpen la intromisión, es que a veces los foros…
 
Pickman,25.01.2006
Parece ser que la palabra favorita de Jorval es bTroll/b mas de 70 años de edad y un reducido vocabulario.

 
iSaMaR,25.01.2006
Creo q jorval, con el respeto q te mereces, ya estás exagerando, o el troll se te ha subido a la cabeza?

Jeckill es una cuentera no-troll, q siempre se ha caracterizado por su personalidad molotov, provocadora al 300%, pero nunca troll.
 
jorval,29.01.2006
Estimados amigos:¡jamás clasificaré a un cuentero como troll! Son ustedes los que deben descubrir a aquellos que caen en esa horrenda clasificación. Estimada Isamar, al suponer que yo me refería a Jeckill, le haces un flaco favor a tan magnífica e inquieta cuentera.
 
jeckill,30.01.2006
Okey, okey, aclarado el punto, Jorval, y visto que has salido del trance troll, ¿le responderás por fín a El Salmón? El mundo entero está pendiente de tí...
 
America,30.01.2006
¿Manquenahuel, su hosting está caído?
 
manquenahuel,31.01.2006
AMERICA, no caído, cerrado. Lo estoy montando en otro server.
 
_poemme_,14.02.2006
Y en qué quedamos? Aportamos los que deseamos tener un aún mejor sitio para nuestros cuentitos cuenteros?Eh chicos y chicas, es bueno tratar de ser artistas o darselas de ello, vivmos en un mundo materialista, si queremos algo bueno, cooperemos, ofrezcome como testigo de fe que todo aporte sera efectivamente usado en esta bella pagina...lo malpensados jamas podremos quitarnoslo de encima, por eso el ofrecimiento de esta veterana.
Solo algo más, es genial cuando la gente empieza a exigir en algo que ha nacido espontáneamente...y no reconoce el valor detrás de los primeros esfuerzos por formar algo enriquecedor...naturaleza humana: exige, en especial cuando se te ha dado gratis.
 
Ruth,14.02.2006
Deberíamos colaborar todos los que nos beneficiamos de esta página. Hace ahora un año que ingresé y en varias ocasiones he querido hacer aportaciones económicas, pero mi problema, tal vez el de otros, es que no me gusta dejar datos bancarios en la red. Necesito hacer transferencias desde mi banco y saber a qué número de cuenta hago el envío.
Pregunté por esta posibilidad y parece que no la hay. ¿Por qué'
 
beto_hippie,14.02.2006
Esto se parece a un círculo de muchachos de la espuma social ¿con pagar dinero tus cuentos van a valer más?
 
_poemme_,16.02.2006
Definitivamente VBAn Gogh murió en la miseria, ya sé era pintor, pero no se trata de pagar, se trata de hacer un sitio mejor..¿no crees?
 
beto_hippie,18.02.2006
No, no lo creo
 
elhaijin,19.02.2006
Para mí los medios son complicados del pago, teniendo en cuenta que tengo 16 años.
 
_poemme_,20.02.2006
Apenas logre mi primer éxito editorial ausoicio el sitio.
 
ergozsoft,22.02.2006
Veamos si podemos encontrar una solución que garantice por un lado: la igualdad de oportunidades (posibilidad de publicar gratis), y por el otro: la financiación del sitio (mantenimiento, servidores, etc)

1) Un usuario básico (sin costo) debiera tener servicios básicos por un lapso de tiempo a determinar. Ejemplo: un año. Transcurrido ese plazo y en caso de querer mantener su nick y sus textos, debiera abonar una cuota obligatoria; caso contrario se borra automáticamente.
Si ese usuario desea continuar con la opción básica (sin costo), deberá registrarse como nuevo usuario y cargar otra vez sus textos, pero habrá perdido su historial, comentarios, foros, etc.
Nótese que con esta opción se mantiene la posibilidad de publicar gratuitamente, tan característica de este sitio. Además, los que estamos en condiciones económicas de aportar, sentiríamos la satisfacción de estar colaborando con los insolventes, defendiendo su derecho a la libertad de expresión. Para no caer en una discriminación implícita, no debiera notarse en las características del usuario básico algo que a todas luces lo diferencie del resto. Debiera asegurarse la igualdad.
2) Servicios preferenciales: Además de la permanencia en archivos del nick, comentarios, foros y textos, que se asegura con una tarifa, podrían ofrecerse otros servicios.
Ejemplos: Chat, publicaciones en papel (libros), creacion de foros, textos destacados con sonido e imágenes de fondo, y todo un abanico de posibilidades cuyo costo estaría solventado por determinado precio.

En caso de implementarse algo así, desde ya cuenten conmigo.

ergo

 
elhaijin,22.02.2006
http://www.elserv...

me dijeron que es buenísimo... no sé...

Estoy de acuerdo con ergo. Si hay algo pago somos clientes... eso da beneficios a los que no. Sí, es odioso pero es así...
Si aún no sirve esto, creo que la propaganda sería un excelente opción.
 
cafeina-,22.02.2006
Estimado Ergo (aprovecho a tirarle un abrazo, porque hace tiempo que no nos juntamos pa' despuntar el vicio).

Ta' interesante lo suyo, sólo me queda como la duda: ¿cómo diferencia a un indigente de uno que no lo es?
Ejemplo, yo digo: no puedo pagar. Ahí va Don Ergo y me pone el rótulo de indigente; tonce aporta por los dos.
¿Nos vamos a la buena voluntad y/o buenas intenciones de parte del usuario? Hmmmmm, no le creo mucho.

La otra idea, la de volver a subir todos los textos creando un nuevo usuario, creo que no es problema pa' ninguno de los que estamos acá. Es más: esa conducta se nos ha transformado en una especie de vicio (algún día deberíamos sacarle punta a ese lápiz y averiguar qué clase de delirio nos ataca...).

En síntesis: su idea está buena, pero si hay gente con buena onda y ganas de un beneficio grupal (¡se me está poniendo Marxista viejo!)

Fuera de chiste: si hay que pagar, tienen que pagar todos; la virtualidad ampara la mala voluntad. Las pilas las tienen que poner todos, o ninguno.

( ojo: estoy de acuerdo en pagar, ¿ya tiene un numerito de cuenta bancaria? )
 
ergozsoft,23.02.2006
"¿cómo diferencia a un indigente de uno que no lo es?"
No es necesario definir quién es el indigente y quién no.

Sencillo hermano: Se le brinda un servicio básico a aquel nick que no está asociado a un servicio pago. Si no pagó su cuota, pasa a servicio básico.

"Ejemplo, yo digo: no puedo pagar. Ahí va Don Ergo y me pone el rótulo de indigente; tonce aporta por los dos."

No camarada, no vá solo son ergo, van todos los demás. Todos los que pagan la cuota de servicio completo.

Para terminar, ta bien que soy zurdo, pero esto no es para colgar rótulos. Que comunista, que cooperativista... ¡Minga! Se trataría de sentido común: Mantener el sitio funcionando y de ser posible mejorarlo, sin que pierda la mejor de sus características (Posibilidad de publicar gratis y compartir experiencias literarias).

ergo, con un saludo especial al más cafeinado de los cuenteros.
 
cafeina-,23.02.2006
A ver si nos entendemos... (no me haga sacar el rebenque y perseguirlo por todos los foros).

Me está mezclando la virtual con la real.
En la calle es fácil ver al indigente (y no me joda con los rótulos que fue Ud. quien comenzó a usarlos ¡Sotreta!), pero acá, en este conglomerado de trencitos binarios, ¿sabe Ud. quién es indigente y quien no?

Se se vaya por las ramas que la cuestión es bien puntual: lo usé de ejemplo pa' decir que usté paga por los dos, me queda claro que el grupo paga por quienes no pueden.

A ver si contesta la única parte que tiene propuesta real de mi intervención anterior: "si hay que pagar, tienen que pagar todos; la virtualidad ampara la mala voluntad. Las pilas las tienen que poner todos, o ninguno".


 
ergozsoft,23.02.2006
Lo sutil de mi propuesta se basa en que los "indigentes virtuales" serán aquellos que opten por el "servicio básico", independientemente de su estado patrimonial en la vida real. Podrá tratarse del HdeP de Menem con toda la "mosca" que se afanó, y prefiera publicar sus famosos "cuentos liberales" bajo seudónimo y disfrazado de "indigente".
Además, amigo mío, esto se trata de estadísticas: la mayoría de los cuenteros son gente buena, leal y solidaria; tal como ocurre en la vida real, siempre habrá un buey corneta, pero esos, afortunadamente son los menos.
Puede darse también que un cuentero que en la vida real cuente sus monedas para llegar a fin de mes, y sin embargo haga el esfuerzo de pagar unas monedas para obtener un servicio "vip".
No estamos hablando de grandes sumas, no creo necesario que el aporte anual supere digamos los u$d 30 para el servicio "vip", y estaba pensando en unos u$d 10 por cuentero para un servicio "standard", manteniendo la gratuidad para los que así lo prefieren. Teniendo en cuenta que con una buena organización, el sitio puede obtener recursos extra, si ofrece editar en papel la publicación de textos, que podría hacerse periodicamente. Por ejemplo, cada edición contendría los cuentos mas leidos o mas votados, sin costo para sus autores, asegurando así que los buenos escritores, aún indigentes, puedan publicar; el resto de los cuentos que acompañarían la edición, serían aquellos cuyos autores aporten dinero para ser publicados.

ergo
 
ergozsoft,23.02.2006
A propósito, y mientras nos tomamos un "feca". Creo yo que el servicio "standard" no debiera incluir la posibilidad de mensajería. Existen siempre enfermos que escondidos tras sus nicks anónimos y gratuitos se dedican a insultar y romper la paciencia. Si tienen que pagar para hacerlo, cuando se los "echa" pierden sus monedas (multa), y deberán volver a pagar para seguir molestando, en cuyo caso, hasta convendría al sitio promocionar la participación de estos gusanos, aprovecharíamos su estado mental para que colaboren al mantenimiento del sitio. Un buen slogan sería por ejemplo: "Pague, ingrese, e insulte a su antojo".
Ahhhh, esta vuelta de feca, la pago yo!

ergo
 
vacarey,23.02.2006
US $30, ¿Mensual? ¿Trimestral? ¿Anual? Estoy de acuerdo que debiéramos aportar... pero cada uno según sus posibilidades. Algo así como un arancel diferido. La cuestión es dónde depositar y cuánto.
 
Nuntucket,23.02.2006
Mejor que Gik se arme otro sitio donde haya que pagar.
Que este lo deje así hasta que reviente.
Llegará un momento en que esto no resistirá más
Entonces, sólo entonces nos vamos.

El otro, el que no es gratis, puede hacerlo hasta con modelos promocionando los cuentos si quiere.
 
Nuntucket,23.02.2006
www.cuenterosquepagan.net
www.pagarporsubircuentos.net
www.cuentosmuybienpagados.ne t
www.estoscuentosnosongratis.net
 
Nuntucket,23.02.2006
Ups!

El jefe está en su heli-oficina y yo payaseando...

mejor me voy
 
ergozsoft,23.02.2006
Pero chamiga!!!!
A quién se le ocurre u$d mensuales?

Lee bien, dije anuales y para el sevicio más caro, para el standard hablé de u$d 10 por año. Además las cifras son meras ocurrencias, no soy yo el que las determinaría. Se me ocurrieron ésas al solo efecto ilustrativo.

ergo
 
gik,23.02.2006
Nuntucket: descuida, no tengo planeado cobrar por el acceso a este sitio.

Saludos,
Gik.
 
Nuntucket,23.02.2006
Glup!!
 
Nuntucket,23.02.2006
(¿por qué me siento como profeta?)
 
c_posada,23.02.2006
Plagio! (golpe bajo)
 
c_posada,23.02.2006
Ja! El negro de nuntucket ahora será el "iluminado"... ¿Alguna profesía mi negrito?
 
Calamitatum,23.02.2006
¿Profesía tiene que ver con profesor?
 
Nuntucket,23.02.2006
(bajo y fome el golpe)
 
Nuntucket,23.02.2006
EL jefe me hablo !
EL jefe me hablo !

Dejaré registro de sus palabras en unas piedras, ya verán!

Seguro que al bajar del monte los encontraré a todos adorando al dios pagano Petro !!

EL jefe me hablo !
EL jefe me hablo !
 
Calamitatum,23.02.2006
¿EL jefe me hablo? No entiendo el sentido de ésa frase. ¿Usté es el jefe y se habla o qué?
 
Nuntucket,23.02.2006
De todos lo que se han pronunciado en este foro, el más simplón y superficial fui yo.
Ni siquiera hablé de valores, como los demás.

Pero el jefe me habló a mi

Seguro me quiere para moderador!
Al fin!
Tendré poder, poder y más poder !!!!

Risa malévola.
(no sé cómo escribirla, sabrán comprender)
 
Calamitatum,23.02.2006
Ups! depronto se puso azulito.
 
Nuntucket,23.02.2006
*habló

(como sigas corrigiendome te muestro la raya, bCala/b)
 
Calamitatum,23.02.2006
Le corregiré una vez más y no precisamente porque quiera verle la raya; le juro que será la última vez: la tilde que ayer le sobró en corrigiéndo le hace falta hoy en corrigiéndome.

(me voy antes de que se quite los pantalones)
 
Nuntucket,23.02.2006
No se ilusione, Calamitatum
No le premiaré mostrbá/bndole la rayita

Y cuidadito conmigo que ahora tengo comunicación directa con el jefe.
 
ergozsoft,23.02.2006
Las pelucas con Don gik!!!

Si los problemas financieros conspiran para brindar un mejor servicio, pienso que con mi propuesta no se pierden ideales (se sigue brindando un servicio basico gratuito), y se gana en posibilidades para los que podemos y queremos colaborar en la cruzada.
¿ o no me expreso claramente ?

ergo
 
Nuntucket,23.02.2006
Lo que usted busca ergozoft es llamar la atención del jefe.
Pierde su tiempo.

El jefe me habló a mi!!

(juas y re juas !!)
 
ergozsoft,23.02.2006
Má si!

¿Qué me tengo que andar metiendo?

...sigo con lo mío.

ergo
 
cafeina-,23.02.2006
Ergo, quise dejarle una notita en su LDV.
¿Me avisa cuando lo abra?
 
Nuntucket,23.02.2006
usté no se meta ex-colega
que lo acuso con el jefe !
 
jovauri,23.02.2006
Yo estoy dispuesto a pagar, no hay problema.

Sin embargo, pienso que al mismo tiempo debemos ser solidarios con los que no tienen los recursos suficientes (Money) para poder pagar tarifa fija. Sería una lástima, porque seguro hay gente talentosa en este foro y quizás sin dinero suficiente (estudiantes, por ejemplo) y otros tienen dinero y nada de talento... o todo lo anterior seguro se da al revés. Por eso opino que SÌ, que se pague una cuota (yo estaría dispuesto), pero NO, que no se excluya a los que no pueden pagar.

Saludos cordiales.
 
gik,23.02.2006
ergozsoft: te expresas con claridad, pero tampoco me agrada mucho la idea. Puede sonar iluso, pero preferiría que el sitio se financiara mediante donaciones voluntarias de aquellos que (al igual que yo) disfrutan de él.

Me va contra el pelo dividir el sitio para crear ciudadanos de primera y segunda clase.
 
c_posada,23.02.2006
Así se habla!

Podríamos ser todos cronopios eternos y que de paso nadie sepa quiénes son sus moderadores? Digo, para evitar eso de las diferencias sociales, nada más!
 
Inferno,23.02.2006
Haz el bien sin mirar a quien. De acuerdo, ¿cuál es el número de cuenta para el depósito?
 
cafeina-,23.02.2006
Má si!
¿Qué me tengo que andar metiendo?
...sigo con lo mío.

ergo

¿Me la presta? ¡Gracias!

Má si!
¿Qué me tengo que andar metiendo?
...sigo con lo mío.

cafeina
 
jeckill,23.02.2006
¡Publicidad YA!, Que no sean los cuenteros los que paguen...
 
gik,23.02.2006
jeckill: Te gustan los sitios donde cada pixel pertenece a un anunciante y tienes que andarte con cuidado para no aterrizar en la página del vendedor de no-sé-qué? Te gustan las páginas que te obligan a jugar al "persiga las ventanitas". Te gustan quizás aquellas que venden todos tus datos para que recibas publicidad por e-mail? A mí no.

Prefiero seguir teniendo una página que me gusta en un servidor al borde del colapso que una que detesto en un servidor sobredimensionado.
 
elescritorazo,23.02.2006
Yo estoy de acuerdo. Soy nuevo en la página, pero me gusta. Creo que en su simpleza radica su encanto.
 
funebrero,23.02.2006
A ver..., yo soy aún un simple cronopio, pero pregunto, de qué montos anuales estamos hablando..? El señor Ergozsoft dice por ahí 10 o 20 dólares anuales. Alcanza..?, sirve..?, no sirve para nada..?
Porque si los cronos pagaran 10 U$D anuales y los famas 15 o 20, y eso alcanzara, me parece que estar hablando de "indigencia" no tiene mucho sentido.
 
rnahimla,24.02.2006
América hablaba de una donación anual de 10 euros. En dólares creo que serían unos 7 o por ahí..
Ya rásquense el bolsillo y déjense de tanto divagar.. o si no mi contable les da la vuelta y se queda con lo que se les caiga...
 
elhaijin,25.02.2006
Yo donaría mediante PAGO FÁCIL:
https://www.diner...
 
ergozsoft,25.02.2006
elhaijim: Podrías ser más explícito?
No se necesita acaso un número de cuenta del destinatario y demás datos?

ergo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]