TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / ¿QUIEN O PORQUE SE BORRAAN DE BIRRAN DE FORMA SISTEMATICA ALGUNOS COMENTARIOS? - [F:3:4233]


islero,20.10.2005
Estoy muy molesto por un fenómeno que vengo verificando hace algunos meses. Puedo comprobarlo. Algunos comentarios de algíun cuentero o cuentero, por arte de magia, desaparecen. Solo doy dos ejemplos, ejemplos, digo: en el último cuento de fabiangs desapareció un comentario...los otros continuaron... Varios sospechábamos que iba a desparecer. Y aconteció. En mi último cuento: ACORRALADO, con el comentario de una cuentera se llevaron otros. Son casos muy puntuales y elegidos. No hay azar, por lo que he verificado. Es lamentable. Aunque coherente con nuestro tiempo que no respeta las diferencias, aunque hipócrita, proclama lo contrario. Islero.
 
america,20.10.2005
No se, Máximo, muchas veces los comentaristas, y otras tantas los comentados, solicitan se borren algunas opiniones sobre sus textos, habría que averiguar un poco más. Me declaro inocente, totalmente inocente.

Saludos.
 
jorval,20.10.2005
America: Estimo que los Moderadores están en su derecho y es una de sus tareas vigilar los Foros, borrándolos, etc. pero otra cosa son los textos. Creo que los textos y por supuesto los comentarios son propiedad del autor y los Moderadores no deberían ingresar a ellos, que es lo que sucede con los textos de Islero, parece. Estimo que el Administrador es el único que puede intervenir en los textos de acuerdo a lo expuesto en "Términos y Condiciones".
 
america,20.10.2005
Exacto Jorval, usted lo ha dicho, y me atrevería a decir que en todos los casos, la eliminación de comentarios es por solicitud (tal como lo dije antes) de alguna de las partes involucradas.
 
barrasin,20.10.2005
Deacuerdo con America, si la solicitud es de una de las partes, es legal, otra cosa sería una tercera persona...
 
Malomo,21.10.2005
Tranquilos, que creo que este es más otro de los problemas que están aquejando a la página, que una mano diabólica y censuradora.
He notado que al poner: "Ver todos los comentarios" en textos nuevos, los comentarios más recientes que acababa de leer desaparecen. Pero al cerrar y abrir nuevamente el texto están ahi.
Creo que todo eso sucedió a partir de la reducción de 10 comentarios visibles en vista previa a solo 5.
No sé si esa reducción es deseada en un nuevo formato, o si solo es otro de los problemas recientes.
De todas maneras me surge una duda que America me puede responder:
¿Los moderadores tienen la herramienta (la posibilidad real) de borrar comentarios de un texto, o eso solo puede hacerlo Gik?
No quiero saber si el acuerdo es no hacerlo, o si está mal que lo hagan, solo si pueden hacerlo.
 
islero,21.10.2005
Gracias, Malomo, por tu aporte. Puede ser lo que dices. La tecnología de la comunicación es sofisticada y rigurosa y un pequeño error trae consecuencias enormes, muchas veces. Lo que yo he constatado es lo siguiente; quiero ser claro. La desaparición de comentarios de algunos/as escritores de la página. Siempre los mismos. Y los otros comentarios quedan. Eso es lo que me preocupa. Cuando fabiangs me dedicó un cuento, una autora escribió su comentario, y tres personas que venimos siguiendo esto, esperábamos a que sucediera la desaparición de ese comentario. Y sucedió. Ese comentario se disolvió. No hablo que haya una mano negra. NO. Porque la tecnología suele jugar cada pasadas... Puedo contar varias anécdotas al respecto que parece cosas de bruja. Nó. No. Son fallas técnicas que humanamente se pueden corregir. Pero la verdad que una tecmología mal usada, en un medio infomático, puede empalidecer la libertad de expresión...y el diálogo sincero y que permanezca abierto.... Lamentablemente se borraron los comentarios d4e esa cuentera, y con el de ella de otros de gran valor, de mi último textito...Se perdieron...¿Cómo sigue el dialogo?
Gracias malomo por tu aporte. Ayuda. Claro que ayuda. Máximo
 
gik,21.10.2005
Hola!

Puede ser que se trate de comentarios de cuenteros que han eliminado su registro del sitio? Porque el sistema elimina periódicamente dichos comentarios.

Saludos,
Gik.
 
maravillas,22.10.2005
No, Gik, no son comentarios de cuenteros que han eliminado su registro, los que desaparecen, lo que no me parecería tampoco muy correcto, ya que la mayor parte de esos registros que desparecen, lo hacen por un breve periodo y vuelven con el mismo nick, o con otros diferentes. Es más hay que entra con varios nicks (lo que el Administrador de la página puede facilmente comprobar). La pregunta la ha hecho Malomo, y muy bien hecha:

¿Los moderadores tienen la herramienta (la posibilidad real) de borrar comentarios de un texto, o eso solo puede hacerlo Gik?

¿Cual es la capacidad de maniobra junto con el Administrador de la página que se permite a los moderadores?

¿Quién puede borrar un texto en la Columna?


Me gustaría que alguien me respondiera a estas pregunta, no vaya a convertirse esa "capacidad de maniobra" en un arma que atenta contra el valor de la palabra escrita, el pensamiento, la libertad de expresión, y el respeto debido a su autor. En fin, a un atentado consentido, contra el fundamento de esta página: un espacio abierto para escribir.
 
rnahimla,22.10.2005
Los moderadores no tenemos la posibilidad de borrar comentarios de los textos, ni siquiera de los nuestros. Por lo que puedo poner fin a la paranoia y a la leyenda de la mano negra moderadora..
Pero como ha explicado antes gik, si un cuentero borra su registro, al cabo de un tiempo sus comentarios de los textos desaparecen, no en cambio de los foros.

Así que los que han visto "capacidades de maniobra" etc etc, pueden estar tranquilos.
 
gik,22.10.2005
Maravillas:

Lo que ha dicho rnahimla es cierto, el único que tiene la posibilidad de borrar comentarios soy yo, y lo he hecho únicamente en casos en que el autor del texto en que aparece el comentario me lo ha solicitado (por última vez tiene que haber sido hace unos seis meses, estimo).

Los moderadores están en general a cargo de foros. Tienen la posibilidad de eliminar mensajes y mover temas a otros foros. Además, hay algunos de ellos que están a cargo de la bMesa Redonda/b.

Con respecto a "La Columna", se trata del esfuerzo de algunos miembros del sitio que publican los textos a través de una única cuenta de usuario. Desconozco quienes participan de ello y por lo tanto no sé quienes tienen acceso a dicha cuenta.

Con respecto a la eliminación de los comentarios de usuarios que abandonan el sitio, ellos se eliminan por razones técnicas. El servidor sobre el cual funciona este sitio está absolutamente sobreexigido y es importante mantenerla limpia para que este sitio pueda seguir existiendo.

Saludos,
Gik.
 
maravillas,22.10.2005
Gracias Gik, sinceramente, y también te agradezco tu labor en pro de la palabra escrita, de la literatura y del pensamiento. Sabes que tengo un gran respeto por tu persona y sobre todo admiración por tu generoso esfuerzo a favor de la literatura, el resto son, a veces, problemas técnicos; otras los propios de la condición humana, y ahí poco se puede hacer, salvo seguir adelante defendiendo el pensamiento.

A rnhanmila le respondo que las "neurosis o ezquizofrenias" " las manos negras" no son invenciones. La condición humana está aquí también, brillando o oscureciendo, con sus valores y sus maldades, no se escapa ni esta página, ni nada. No, rnhanmila, no, no es tan simple impedir que se den consignas para no leer a un determinado cuentero; no se puede impedir tampoco la maledicencia, ni la envidia. Hay personas que han visto salpicada con la calumnia la paz de sus hogares. Pero sigamos ayudando con nuestras aportaciones a Gik, con el respeto, con las palabras, con la poesía, con la mejor arma: la palabra viva.
 
islero,22.10.2005
GIK Y AMERICA, mis respetos. Jamás dudé de vosotros ni de nadie en particular. Lo que explicas Gik, acerca de el servidor sobre exigido, echa mucha luz sobre el tema. En tal caso, estamos frente a un problema técnico que repercute en las relaciones humanas. Si hay personas que entran cuarenta veces a la semana a la página, por decir un número, es lógico que alhaber aumentado la comunidad, sucedan fenémenos técnimcos que antes no sucedían. Me pongo a tu disposición. Alguna solución existe. Mejor dicho: hay varias alternativas, si este es el único problema.
RNAHMLA: te devuelvo tus palabras "paranoia y a la leyenda de la mano negra moderadora". Como yo he abierto este foro, sin acusar a nadie, despues de mucho tiempo de silencio, consciente de lo que decía y digo, te devuelvo esas palabras que, perdona, embarran la cancha. Y así no es posible dialogar.
Saludos.
Máximo
 
islero,26.10.2005
Parecen que los problemas continúan. Hoy tuve que colocar por TERCERA VEZ un comentario al texto ACORRALADO de Islero. Somos muchos los integrantes de la página. En primer lugar mi agradecimiento al creador y a quienes mantienen activa la página. Pero este problema, tarde o temprano, podemos solucionarlo. Cada lector/a tendrá sus autores preferidos. Yo los tengo. Entro a la pagina, en el escaso tiempo que poseo. Y no puedo perder tiempo. Necesito el diálogo con aquellos/as que me enseñan.
POR ELLO ME PONGO A DISPOSICION POR SI FUERA DE AYUDA PARA ALGO
CODIALES SALUDOS.
 
MONCHOLO,26.10.2005
¿que ha sucedido? Apareció mi mensaje como si fuera islero. y no tengo la clave. Veré qué pasó con el comentario que dejé al texto de islero. ya veo que sucedió lo mismo. Las máquinas no se equivocan. Obedecen.
 
rnahimla,26.10.2005
Me decanto más por un error humano...
 
islero,27.10.2005
Está bueno esto. No te preocupes, moncholo. Pude leer este tercer comentario y lo copie en mi agenda. Pero siento una pena que se hayan borrado (o eclipaso, no se cómo decir; pues tal vez estén, pero yo no los pueda ver) los comentarios de VAERJUMA Y CALIDEJACOBACCI. tENGO ESPECIAL INTERÉS EN LO QUE DICEN ESOS DOS COMENTARISTAS. ¡qUÉ PENA! No desmerezco a los demás. Nó. Pero varios motivos su opinión me es imporante. Bueno... se la pediré por correo. Ya se solucionará esto.
 
pickman,15.11.2005
son los moderadores los que borran todo islero, como se sienten dioses piensan que pueden jodernos cuandoquieran...
 
jorval,15.11.2005
Hola Pickman: Los comentarios que se le borraron a Islero debe haber sido por falla del sitio, en esa fecha aún había problemas técnicos. También hay comentarios y aún temas completos que son borrados por los Moderadores cuando no cumplen con los términos y condiciones establecidas.Saludos
 
moebiux,16.12.2005
BORRAAN DE BIRRAN... la verdad, sé que me estoy saliendo del tópico, cierto.. pero es que eso de "Borraan de Birran" me suena fantástico como nombre de personaje... ¿alguien se atreve a realizar un cuento con la única condición de que salga un personaje con ese nombre?

 
la_escena_del_pulpo,11.02.2007
Borraan De Birran era un tipo duro, se tomaba un desayuno de huevos y bacón junto a un ron que volvía a repetir a media mañana.

De vez en cuando alguien solicitaba sus servicios y él acudía al lugar del crimen con una petaca llena del mismo líquido.

Su lugar era siempre el mismo, "la escena del crimen" Borraan De Birran se encargaba del trabajo sucio, cuando se cometía un delito (asesinato, robo, violación, etc.) le llamaban y el borraba las huellas de cualquier acto sin hacer preguntas ni proferir juicios. Su labor era dejar el escenario listo para que el crimen fuese perfecto.
Borraan De Birran era el mejor en no dejar pistas.

Lástima que hubiese dejado su petaca sobre el asiento de mi coche. Un escritor sin demasiadas ideas, el mejor delator.
 
la_escena_del_pulpo,12.02.2007
Ya estuve aquí
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]