TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / PARA LOS CUENTEROS NUEVOS (CRONOPIOS) MOD. 2 - [F:3:4514]


jorval,14.11.2005
Estimado amigo cuentero, días atrás uno de Uds. me comentó que sería muy útil contar con un Manual que explicara como desenvolverse en el sitio.

Como a GIK, nuestro gran administrador, no le alcanza el tiempo y además nos ha inculcado que “sobre los famas recae la gran responsabilidad de ayudar y guiar a los cronopios que llegan al sitio” he decidido publicar un pequeño resumen que espero les sirva.

1.- Si haces clic en la esfera verde que aparece junto a tu nick se abrirá una página explicativa acerca de esas pelotitas de colores verde, azul y rojo que al principio no sabemos que significan.

2.- Si haces clic en “Enlaces” irás a una página que contiene enlaces a excelentes sitios literarios, entre los que te recomiendo “ciudadseva”. Si en la página anterior, abajo, haces clic en “contacto” llegarás a una página donde podrás comunicarte con el Administrador, pero lo más importante es que podrás acceder a las preguntas frecuentes haciendo clic en “Preguntas Frecuentes”. Te recomiendo leerlas.

3.- Si haces clic en “Home” irás a una página que en su parte inferior contiene los textos más recientes ingresados al sitio. Es conveniente revisar esta lista frecuentemente para así estar al día y enterarte cuando un cuentero que te gusta ha subido un nuevo texto.

4.- Si haces clic en “Foro” ingresas a una página en la que se listan los foros que hay en el sitio. Te recomiendo revisarlos diariamente y participar en ellos ingresando tus opiniones y comentarios. La mayoría son muy interesantes y es una de las formas de ir conociendo a los cuenteros.
Si haces clic en “Reglamento”, enlace que aparece al pie de todas las páginas, encontrarás las instrucciones por la que debes regirte al participar en ellos y el reglamento por el que se rigen los “Moderadores” que son los cuenteros que controlan los distintos foros.
Los foros no son el lugar apropiado para colocar tus textos, los que debes colocar en la página “Mis cuentos”

5.- Hay una página que es interesante pero difícil de ubicar si nadie te la menciona: la_columna es una página diaria en la escriben los mejores cuenteros del sitio. No deben perdérsela. (Actualmente pasa por un período de readecuación)

6.- En los Foros encontrarás páginas para que desarrolles tu imaginación, inventiva y creatividad, actualmente los más activos son:
Literatura :: Crítica/Nuevo club del Reto 3 PROSA
Literatura :: Crítica/Nuevo club del reto 3 POESÍA
Literatura :: Crítica/nUEVO CLUB DEL RETO 3 HAIKU
Literatura :: Talleres/DESAFIO DE LA IMAGEN N° 6 PROSA
Literatura :: Talleres/DESAFIO DE LA IMAGEN N° 6 POESÍA
Literatura :: Talleres/Taller de alamohuacho. Ruedecilla de puetas y payadores. Séptima página.
Y permanentemente están apareciendo nuevos talleres y concursos para que participes, por eso te recomendamos revisar los foros frecuentemente.

7.- En [F:5:4025] una cuentera y moderadora mantiene una página de corrección gramatical de textos en prosa, te aconsejo que aproveches esta invaluable oportunidad de mejorar tu escritura.

8.- Varios no saben como poner un “enlace a otra página” o cómo hacer para que un texto o palabra aparezca en “negritas”, qué significan esos números que aparecen entre corchetes, etc. Aquí tienen un resumen que les puede ayudar:

uPropios del sitio/u

a.- Texto en negritas – cursiva – subrayado. Si haces clic en “Mis cuentos” y luego en “Agregar texto” se abrirá una página que en su parte inferior explica como hacerlo.
b.- General :: Sugerencias/Enlaces a cuentos
c.- General :: Problemas & Soluciones/Cómo se hacen las caritas...?
d.- [F:3:1298]
e.- General :: Problemas & Soluciones/podrias hacer un resumen de como poner links?
f.- General :: Ensayos y Comentarios/Que es el Haiku?
g.- General :: Anuncios/¡Leámonos! La solución
h.- General :: Anuncios/Blogs
i.- General :: Sugerencias/Compartamos direcciones
j.- La Columna del Gik (I)

uPropios de Word y utilidad general/u

a.- General :: Anuncios/Diccionario de la RAE
b.- General :: Anuncios/Tips de Redacción para Microsoft Word



9.- Algunos cuenteros a veces tienen dificultades para modificar y corregir textos que ya han puesto en la página, les recomiendo esta página: http://www.aulacl...
En ella encontrarán los conceptos básicos de la edición de documentos. Estos conceptos son los que debes aplicar cuando desees corregir (editar) alguna parte de un texto que ya has colocado en tú página.

10.- Recientemente se abrió el sitio en inglés para los que quieran participar en una comunidad de habla inglesa, te recomiendo divulgar este nuevo sitio entre tus amigos, su enlace es:

11.- Recomendaciones generales:

a.- Es conveniente llevar un registro de los comentarios que los otros cuenteros hacen a tus textos, de manera de que puedas contestarle por medio del Libro de visitas.
b.- El Libro de Visitas de otro cuentero no es un lugar apropiado para colocarle tus textos.
c.- bSi quieren que los lean empiecen por leer a los demás y dejar comentarios./b
d.- El comentario si es desfavorable se debe expresar sin ofender. Se agradecerán los comentarios constructivos más que los elogios.
e.- No suban más de un texto por día.
f.- Naveguen por todo el sitio sin temor, no pasará nada. Es la única manera de conocer todas las posibilidades del sitio.
g.- Si crees que este resumen te ha sido útil entonces avísale a otros Cronopios de su existencia, eso es ayuda mutua.

12.- Mi intención es ir actualizando el resumen cada cierto tiempo para que sea más fácil leerlo e ingresar las observaciones y recomendaciones que otros cuenteros sugieran.

13.- Si crees que esta página te sirvió o te servirá en el futuro, pon un comentario, una palabra o una carita en “Agregar mensaje” para que así se mantenga siempre en los primeros lugares del Foro-Sugerencias y sea fácil encontrarla.
 
astarte,15.11.2005
muy útiles tus palabras, Jorval, pero quisiera añadir algo de mi propia cosecha, no llevo mucho por aquí pero me ha dado tiempo a diferenciar entre cuenteros y cuenteros, los hay que entran en la página para leer, escribir, aprender y demás y los hay que sólo entran para montar jaleo, me parece perfecto divertirse, hablar con los amigos,pero es que hay foros que dan pena.Todos los días hago lo que tú sugeriste, me doy una vuelta por los foros para ver que hay por ahí, a veces hay foros interesantes y cuando entras ves que los de siempre lo han "reventado" y tú, que a lo mejor tenías ganas de aportar algo o querías hacer una consulta no puedes por que el grupito de siempre ya se han adueñado del foro, se dedican a faltarle el respeto a todo el que no comulga con sus ideas y el tema del que se habla no tiene nada que ver con el que se ha propuesto.
He visto que ultimamente los moderadores están tomando cartas en el asunto y hacen comentarios en ciertos foros o los borran y me parece perfecto,aunque hay gente que califica eso de censura, eso no es censura, es seguir las reglas y respetar a los demás.
Con esto lo que quiero decir a los nuevos cuenteros que entren es que respeten a los demás, no es necesario insultar a los demás para divertirte, yo me lo paso muy bien leyendo, tengo un grupo de cuenteros a los que siempre leo y que siempre me leen y de quienes ni siquiera conozco el nombre pero ya les tengo cariño y todo, y esa es la grandeza de este sitio, compartir textos con gente a la que quizá nunca llegues a conocer pero que se convierten en una parte de tu vida, tan hermoso es que te lean como leer
 
malomo,16.11.2005
Astarte, muy buena observación, gracias por hacerla.
El administrador y los moderadores, hemos estado conversando sobre el problema de que los foros han suplido lateralmente la carencia de un chat que por problemas técnicos no puede ser implementado en este momento.
Estamos estudiando alternativas que contemplen los intereses de la gente que quiera tener debates serios, y también de los que quieren divertirse sanamente intercambiando mensajes mas circunstanciales o simplemente graciosos.
Las alternativas apuntan a una coexistencia no mezclada: Foros serios para debates serios, y un foro recreativo para los que quieran divertirse sin profundizar un tema específico.
 
astarte,16.11.2005
Me parece muy bien lo que dices Malomo, quizá no me he explicado antes bien y ha habido gente que me ha malinterpretado pero yo no tengo nada en contra de los foros más cachondos, ya que no hay un chat en algún sitio que habrá que ponerse a hablar de cosas menos serias, lo que en mi opinión no está bien es que alguien abra un foro con toda su buena intención para tratar un tema en concreto y luego llegue otra gente y se ponga a hablar de cosas que no tienen nada que ver y, lo que es peor, que se dediquen a faltar al respeto,eso no me parece nada bien.
Lo de la creación de foros más lúdicos es muy buena idea, la apoyo totalmente y espero que con el tiempo pueda hacerse
 
astarte,16.11.2005
También quiero decir que no estoy de acuerdo con la censura pero en esta página hay unas normas y cuando entras en ella las estás aceptando implícitamente, te pueden gustar más o menos pero todos debemos acatarlas, al igual que hacemos en la vida "real", las cosas son así, no siempre vamos a estar de acuerdo con todo pero las normas están para respetarlas porque si no existieran esto sería como la jungla.
Entiendo, por otro lado, que tampoco hace falta callarse y decir a todo que sí, por supuesto que es lícito proponer cambios y mejoras pero siempre hechas desde el respeto hacia los demás y sin atentar contra la libertad de las personas,estoy segura de que el administrador y los moderadores toman buena nota de las propuestas que se hacen, siempre y cuando tengan un poco de coherencia.
Y después de este rollazo, y como dijo Joyce parafraseando a Iolanthe,¡que suba el forito! y que los nuevos cuenteros que van llegando cada día se lo pasen tan bien como nos lo pasamos los que ya llevamos un tiempo por aquí
 
jorval,28.11.2005
Estimados amigos, en el punto 10 se me escapó colocar el enlace a la página en inglés: http://www.thesto...
 
jorval,28.11.2005
Otras páginas interesantes:

1.- Al agregar un texto se te pide un cortísimo resumen ¿para qué sirve? General :: Problemas & Soluciones/¿Para qué sirve la descripción de los cuentos?

2.- Cómo se puede borrar un comentario que te han puesto en un texto en "Lectores opinan" General :: Problemas & Soluciones/Quitar Mensajes y General :: Problemas & Soluciones/¿QUIEN O PORQUE SE BORRAAN DE BIRRAN DE FORMA SISTEMATICA ALGUNOS COMENTARIOS?

3.- Sobre el famoso CHAT: Lo sentimos mucho, pero el chat ya no está disponible y no está previsto restituirlo.
 
jorval,30.11.2005
Estimados amigos, agradeceré a los que deseen indicarme otros temas interesantes para agregar en la Mod. 3
Aquí van otros que agregaré en la próxima Modificación:

1.- General :: Problemas & Soluciones/Respeto en Internet
2.- General :: Problemas & Soluciones/La famosa evaluación
3.- [F:3:3552]
4.- Recomendación para que no entren a tu cuenta. General :: Problemas & Soluciones/ALGUIEN HA SIDO UNA MIERDA
5.- Textos que en la pantalla aparecen muy anchos. General :: Problemas & Soluciones/¿Qué pasa? ¿Eh?
6.- Mis textos ¿cuanto es la máxima extensión permitida. General :: Problemas & Soluciones/capacidad
7.- Sobre la importancia de la ortografía. General :: Problemas & Soluciones/¿Por qué se heca a los cuenteros o se van?
 
jorval,30.11.2005
Corrección mensaje anterior

3.- General :: Problemas & Soluciones/No funcionan los hits
 
curroglez,03.12.2005
Interesante, buen trabajo
 
astarte,04.12.2005
Como trabajas Jorval, asi da gusto, creo que estás haciendo una interesante labor recopilando toda esta información
 
jorval,06.12.2005
uInteresante/u:

Si haces clic en "Noticias" irás a una página que tiene la historia de nuestro sitio desde su creación, el 15-09-1998. Al abrir la página anda al final de ella y vas subiendo.
 
anto_yo,09.12.2005
muy buena para los que recien empiezan como yo, que entienden poco y nada!
q gusto q te intereses por los que saben menos q vos
 
Pam76,10.12.2005
tengo un problema con la lectura:

al pinchar en el link "Mas textos" que aparece en la página de inicio me saca. es decir me lleva a la pantalla de ingreso y registro.

b¿Cómo puedo hacer para leer textos publicados anteriormente?/b
 
Pam76,10.12.2005
(excelente manual éste)
 
jorval,10.12.2005
Pam76: Seguramente debes tener problemas con tu navegador, acabo de probar con el mío y funciona perfectamente. Yo empleo Mozilla Firefox ¿y tú?
La otra forma de buscar cuentos es que entres por los nicks, y ahi vayas seleccionando. Saludos.
 
Pam76,10.12.2005
uso explorer... no es bueno?
 
jorval,10.12.2005
Pam76 : ES MUY MALO, bájate el Firefox y empléalo para navegar. No te arrepentirás. Saludos.
 
Pam76,10.12.2005
gracias!!!
 
elhaijin,11.12.2005
excelente ayuda
 
annabel_lee,12.12.2005
buenísimo!
 
annabel_lee,12.12.2005
k bueno k se den el tiempo de hacer esto.
 
jorval,18.12.2005
Amigos, dos temas interesantes relacionados con problemas para ingresar al sitio, y sobre el borrado de tus textos.

General :: Problemas & Soluciones/problemas de ingreso

General :: Problemas & Soluciones/Me borraron un escrito...
 
jorval,04.01.2006
En esta época andan muchos cronopios dando vueltas y con muchas dudas. Lo subiré para que lo lean. Saludos.
 
natass,05.01.2006
Hola amigo "instructor" de novatos.....hace tan solo dias , fines de diciembre, conoci el sitio e ingrese, hasta ahora subi dos textos, que fueron leidos, todo bien ..... la pregunta es que cuando ingreso me salen estrellas al lado de mis visitas , pero cuando intento ver mi libro de visitas , solo una vez vi un mensaje, las otras , no sale nada ..... y las estrellas se borran, es esto indicador que tenia mensajes? bueno, gracias por los consejos y saludos!
 
clais,05.01.2006
haces click derecho en el libro de visitas y lo abres como una ventana nueva. Antes me pasaba eso, no sé por qué...
 
ollitsak,16.01.2006

¡Grande Jorval !
 
jorval,29.01.2006
Pronto voy a actualizar este tópico; aquellos que deseen incluir páginas interesantes agradeceré indicarlo a la brevedad para incluirlas en la Mod. 3 Gracias.
 
elhaijin,15.02.2006
!!
 
elhaijin,19.02.2006
Excelente ayuda! Al principio me sirivió mucho! Y nunca lo agradeci!
 
jorval,16.04.2006
Hola:
 
Estrella_Sol,05.05.2006
¿Por qué no recomiendas subir varios textos en un mismo día?
 
jorval,06.05.2006
Estrella_Sol: Porque muchos cuenteros van a HOME a ver los 15 últimos textos más recientes subidos al sitio y no es agradable encontrar que todos son de un sólo autor. Es preferible que todos compartamos las facilidades de la página. Sólo es una recomendación de buena convivencia.
 
naju,06.05.2006
¿Por qué cuando intento hacer comentarios a los textos de otros cuenteros pinchando en su nicK o yendo a "locales" me lleva a la pantalla de Ingreso y Registro y no puedo hacerlos?Un saludo.
 
ainoa,07.05.2006
salud y saludos ... ainoa
 
Ciiara,13.05.2006
Estupendo!!!!
 
veraDEmar,13.07.2006
me lo dejan a mano por favor!!!
 
josealb,25.11.2006
cuents: soy totalmente nuevo en el mundo de la escritura y no conozco las reglas de juego.
¿puede suceder que alguien tome mi cuento de la a´pgina y lo haga pasar como propio?
¿debería registrar mis escritos?
gracias
 
elpetro,25.11.2006
bjosealb/b, ¿podemos copiarte tus textos?
 
ollaida,25.11.2006
yo ya los he copiado, y los estoy distribuyendo

WAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...ollaida, inmensamente malvado.
 
mandrugo,25.11.2006
No creo propio que suceda que copien tus textos. Hay más de cien mil en esta página, y todos son cuenteros de pluma propia.
Puedes estar tranquilo.
 
salambo,20.04.2007
Gracias Jorval por tu ayuda. Se podria dejar el enlace en la primera pagina!!!
 
latsirc_ed,25.05.2007
¡¡Gracias por las recomendiaciones!!
 
fredonedi,28.11.2007
Como agregar link a la biografia, para recomendar cuentos o otras paginas?
 
bassiliko,04.08.2009
No comprendo cómo es que aparece un voto sin aparecer el nombre del votante.
 
Goyo,15.10.2010
Durante dos dias seguidos intento subir una foto , se me contesta que la foto fue recibida pero no aparece en mi Biografía,¿porque será?Gracias
 
negroviejo,18.10.2010
No me canso de repetirlo, hay una mafia en la pàgina que negocia con cuentos y fotos. Tu foto la vi, trucada, en un número de la revista Play Boy.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]