TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Haber si está bien escrito - [F:3:8309]


zigovich,26.02.2007
Un saludo a todos haber si me podeís ayudar con los tres puntos

--¡Repite el nombre..., te ordeno que lo digas una vez más!

--Fueron años buenos... ¡Sí, señor!

--Sí... perdió.

--No... ¡Por Dios!

--Entonces... ¿no irás?

--Pero... ¿qué te ocurre?

 
santacannabis,26.02.2007
Está mal escrito.
El título, digo.
Es "A ver"
El resto, no lo sé. No lo entiendo.
¿Es un fragmento de qué o qué?
 
rnahimla,26.02.2007
Si no me ayudas a mí con el "sino" y el "si no" vas a ayudar a este pobre cuentero con los puntos suspensivos. Marisabidilla.

 
zigovich,26.02.2007
Son Frases sueltas. Son dudas de utilización de los puntos suspensivos
 
santacannabis,26.02.2007
Los puntos suspensivos se deben utilizar lo menos posible. Significan justamente eso, suspenso, no pausa.

En la primera, no vienen a cuento aunque no hay problema en utilizar una coma al final de los tres puntos.
En la segunda, sobra la coma entre sí y señor.
Tercero, bien.
Lo demás, bien.
Aunque a vees la puntuaciòn depende del gusto personal. Yo era fan de los... puntos... suspensivos... hasta que...

Y usted, rnahimla, será su sino el asunto de sino si no aprende a usarlos sinoque va preguntando por ahí.
 
rnahimla,26.02.2007
¿Se escribe sinoque todo junto?

Ya le decía yo zigovich que era mejor no preguntarle a santacannabis...

(Se te está poniendo cara de maestra regañona, casi lo puedo ver al pobre zigovich sentándose derecho y quitando los puntos suspensivos de su ordenador para evitarse tentaciones)
 
zigovich,26.02.2007
gracias santacannabis, eres un crack yo estoy empezando, aunque acabo de terminar mi primer libro que está en corrección.
 
zigovich,26.02.2007
Así comienza:

1

Rusia, 1859

Los ojos de Zigovich permanecían quietos, con-centrados en aquellas treinta y dos piezas de madera que con tanto esfuerzo había tallado durante más de cinco meses.
¿Por qué no mueves de una vez? preguntó el joven Mijailovich.
Un momento, la apertura es lo más importante del ajedrez. Ya deberías saberlo. respondió Zigovich.
Mijailovich sabía que su tío empezaría la partida con su jugada predilecta: peón cuatro rey.
¡Vamos! insistió el muchacho.
Zigovich tenía el cabello largo y un poco rizado, era de baja estatura y a simple vista daba la impresión de ser un hombre de exigua erudición, pero a medida que se le iba conociendo, se descubría la grandeza de su ser. Poseía unos ojos enormes que desprendían un sorprendente brillo, y su rostro irradiaba una inusual confianza que le merecía al instante el respeto de las personas. Por fin, su gruesa y tosca mano se acercó al peón del rey y jugó tal como se esperaba. Mijailovich no dudó un instante y utilizó el mismo movimiento. Aquella respuesta hizo sonreír a Zigovich, que de inmediato sacó el caballo del rey para atacar al peón de su sobrino; Mijailovich optó por defenderlo utilizando su caballo. La respuesta de Zigovich fue rápida; cogió el alfil y amenazó al caballo.
La partida siguió el cauce esperado, paso a paso Zigovich fue eliminando las piezas de Mijailovich hasta llegar al fatídico mate. En ese instante, una señora corpulenta que frisaba los cincuenta años entró en la humilde cabaña.
¡Por Dios! Otra vez con ese maldito tablero, ¿cuántas veces te he dicho que no juegues con el muchacho? ¿No te das cuenta de que lo único que consigues es confundirle más?
Mujer, no es para tanto. Él se está esforzando, quiere aprender y eso es lo que importa dijo Zigovich.
El ajedrez no es para él, no posee tu juicio y menos aún tu talento. Nunca será como tú.
 
zigovich,26.02.2007
Así comienza:

1

Rusia, 1859

Los ojos de Zigovich permanecían quietos, con-centrados en aquellas treinta y dos piezas de madera que con tanto esfuerzo había tallado durante más de cinco meses.
¿Por qué no mueves de una vez? preguntó el joven Mijailovich.
Un momento, la apertura es lo más importante del ajedrez. Ya deberías saberlo. respondió Zigovich.
Mijailovich sabía que su tío empezaría la partida con su jugada predilecta: peón cuatro rey.
¡Vamos! insistió el muchacho.
Zigovich tenía el cabello largo y un poco rizado, era de baja estatura y a simple vista daba la impresión de ser un hombre de exigua erudición, pero a medida que se le iba conociendo, se descubría la grandeza de su ser. Poseía unos ojos enormes que desprendían un sorprendente brillo, y su rostro irradiaba una inusual confianza que le merecía al instante el respeto de las personas. Por fin, su gruesa y tosca mano se acercó al peón del rey y jugó tal como se esperaba. Mijailovich no dudó un instante y utilizó el mismo movimiento. Aquella respuesta hizo sonreír a Zigovich, que de inmediato sacó el caballo del rey para atacar al peón de su sobrino; Mijailovich optó por defenderlo utilizando su caballo. La respuesta de Zigovich fue rápida; cogió el alfil y amenazó al caballo.
La partida siguió el cauce esperado, paso a paso Zigovich fue eliminando las piezas de Mijailovich hasta llegar al fatídico mate. En ese instante, una señora corpulenta que frisaba los cincuenta años entró en la humilde cabaña.
¡Por Dios! Otra vez con ese maldito tablero, ¿cuántas veces te he dicho que no juegues con el muchacho? ¿No te das cuenta de que lo único que consigues es confundirle más?
Mujer, no es para tanto. Él se está esforzando, quiere aprender y eso es lo que importa dijo Zigovich.
El ajedrez no es para él, no posee tu juicio y menos aún tu talento. Nunca será como tú.
 
moebiux,26.02.2007
Uy, lo de los cuadritos no sé yo, eh? De todas formas prueba a subir el texto bajo tu nick, y no en un foro. Será más fácil de localizar y leer por todo el mundo, ok?
 
zigovich,26.02.2007
Los cuadritos son la raya. Cosas de informática
 
colomba_blue,26.02.2007
Ese Haber no es A VER?
 
mandrugo,27.02.2007
Seguramente "haber", en este caso está mal escrito.
Respecto a los tres punto, Ninive te puede ayudar. Por mi parte, creo, sea muy importante que alguien revise las frases.
Algo raro veo, pero no sabría individuar dónde, sin ir a la gramática de la RAE.
En todo, caso en la siguiente frase:
--¡Repite el nombre..., te ordeno que lo digas una vez más!
me parece que los tres puntos cierran el enunciado, por lo tanto la coma estaría de más y se debería comenzar con mayúscula el "Te ordeno (...)"
Pero, claro, debería decirlo alguien que de estas cosas se preocupe.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]