TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Como no convertir el deseo en desidia - [F:3:9443]


Biltong,19.08.2007
Por favor ¿me da alguien un truco para que la monotonía no dé al traste con una relación?
¿Quién ha llegado a ese punto de madurar en la relación y de redescubrirse cada día en los ojos de su pareja???

¡Necesito ayuda para no volver a meter la pata en la próxima!

Otrogallo, cuentero local, ha colgado un video de yotube impresionante a este respecto.
 
RHCastro,19.08.2007
Las relaciones humanas son muy difìciles cuandono existe un amor genuino, amor desinteresado, àgape, elevado, casi de Dios entre la pareja.
El amor no tiene altos y bajos cuando es mutuo, cuando los dos estàn donde quieren estar, pero cuando la cosa no es 'pareja' ahi siempre habrà problemas, quizàs no inmediatos, pero los habrà.
Amar implica libertad, y muchas veces no lo comprendemos, queremos atar a nuestros hijos y pareja a nuestros deseos o placeres, como si ellos no tuviesen una personalidad distinta, un ser interior con otros ideales y metas.
Cuando existe libertad en una relaciòn(nolibertinaje) los integrantes de una familia viven màs sanos, con menos presiones, y por lo tanto màs felicies(si es que eso existe)
Un matrimonio se ha manejado de la manera equivocada cuando el sacerdota declara ese 'una sola carne' que es confundido con el 'un solo ser o pensamiento'
Realmente, nadie puede ser igual a otro, asì que el respeto es lo primordial en una relaciòn cualquiera.
BaH! es muy fàcil decirlo, pero en la vida real todo es un desmadre, uno hace planes y por algùn motivo todo sale al revès, asì que mejor es no preocuparse, empezar una relaciòn y dejar que fluya hasta donde tenga que fluir.

Creo...
 
Biltong,19.08.2007
Comparto contigo lo del respeto: para mí es la palabra de oro en todo tipo de relación.

En cuanto a las de pareja, a veces es muy difícil.

He tenido la suerte de estar al lado de una persona estupenda, con la que todavía tengo buena relación pero ya no de pareja.

Empiezas una relación siendo una persona y luego evolucionas (otros involucionan asfixiándose; no ha sido para nada mi caso) dentro de ella...pero luego todas las presiones de tu alrededor, de trabajo, en definitiva del mundo del que te rodeas sin tu la otra persona, están ahí también...tus crisis, las suyas, las de los dos...y de repente un día, sin apenas haberlo percibido, te das cuenta de que hay una distancia entre los dos tremenda y que no sabes como volver, que todos los buenos recuerdos te empujan a volver pero ya has perdido el camino.

Nunca quise ser una de esas parejas tristes que a veces observo en los bares: se sientan y no se dicen nada durante largos minutos, a veces horas. Miran al vacío y no hablan...quizás es compenetración y son felices juntos pero no lo parecen.

Pero gracias: yo lo volveré a intentar cuando tenga ánimo; a lo mejor consigo alguna vez evolucionar junto a alguien sin que un día nos perdamos. La próxima vez me iré con más tiento y estaré más alerta cuando vea señales. No fui capaz de ver ni las mías propias.
 
RHCastro,19.08.2007
No te deprimas cuando eso pasa. Mira que mucho de nosotros aùn està encubierto, no sabemos aùn el porque de tantas cosas que hacemos sin pensar o pensamos que no serìamos capaces y plum! el derrumbe. No nos conocemos del todo.

Lo mismo pasa con la pareja, a veces creemos que dando ciertas cosas la harà feliz y nos resulta que eran estas mismas lo que la ponìan triste.

Sencillamente creo, que los humanos tenemos que aprender a aceptarnos, tenemos que ser humildes para reconocer que cada uno tiene derecho a existir de la manera que màs le plazca.

Yo tuve una experiencia de casi... diez años, en ella me sentì enamorada desde el primer dìa hasta que encontrè a mi marido en brazos agenos.
No quiero decir que èl tuvo la culpa, porque quizàs para èl ya habìa llegado esa monotonìa de la que hablas, pero si quiero expresar que cuando uno ama de verdad, no es tan fàcil que eso suceda. Al menos yo lo amè y sentì la pasiòn del primer dìa con èl, aùn despuès de nuestra ruptura.


Creo que la palabra clave es amor, respeto y madurez, màs cuando el amor que se supone es eterno se termina, pues ni tan eterno y ni tan amor... sencillamente no se supo manejar.

Las relaciones conllevan una gran responsabilidad y... al parecer algunos no queremos asumirlas.

No se... solo sigue andando.
 
RHCastro,19.08.2007
*ajeno.
 
RHCastro,19.08.2007
Tenìa unos amigos ancianos (Manuel y Mari) que tenìan sesenta años de matrimonio y murieron amàndose, aunque usted no lo crea, se hacìan el amor (yo los vi) como si fuesen jovencitos de escuela.
Eran ese tipo de parejas de las que uno tiene que aprender. De las que uno no puede pasar desapercibido por ser tan intensas y tan verdaderas.


Mis viejos amigos.____
 
Biltong,19.08.2007
Es lo que intento cada día: seguir andando.

Siento una ternura y envidia sana por Manuel y Mari.

Quizás yo no esté hecha para nadie...y no lo digo con acritud; la verdad es que lo de comprometerme se me da mal: cada vez te haces más selectiva. No soporto estar en compañía por no estar sola.

Ya he sabido lo que hablabas en tu reflexión; es de lo que hablaba antes: del hueco. Cuando aparece otra persona en nuestra pareja, nos irrita y canalizamos todo nuestro dolor buscando responsables y se suele cometer el error de decir: ella (me lo quitó/él (el infiel) tuvo la culpa; no es "culpa" de nadie: es el vacío que se ha creado entre los dos, por eso cabe otra persona enmedio. A este respecto siempre sentiré una envidia, esta vez quizás no tan sana, por el género masculino: su poca implicación. He conocido a bastantes hombres que mantenían una relación fuera de su pareja sin que les supusiera ningún problema; todas las mujeres que me han confesado que mantenían una relación extra conyugal están ahora solas o con otra persona. No pretendo generalizar: supongo que hay de todo; quizás mi muestra no es representativa para muchos.

¿Dejaron Manuel y Mari la receta?

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]