TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Bushido - [F:4:10150]


Pasajera_en_trance,18.03.2008
Bushido

En el 2004 llego algo extraño llamado "bushido". Un album formado por un grupo encabezado por el maño junto con Carlos Ann , Mortí y Shuarma (elefantes) que se disolvió de inmediato. En definitiva , cuatro amigos que se reunieron en Tarragona para grabar lo que les apetecía en ese momento.

Y aunque el disco aparece firmado por los cuatro , se intuye que la maquinaria bunbury está detrás de todo, ya que parte de la instrumentación corre a cargo del Huracán Ambulante (grupo de giras de Enrique), o se rescata "desmejorado" (canción escrita por el maño para el reflote de Raphael en su "de vuelta").

Bunbury aseguró en la presentación de su último álbum que perseguía el disco perfecto y que necesitaba concentración. Ciertamente "bushido" demuestra que se pueden realizar buenos temas sin grandes esfuerzos pero que la regularidad y la maestría son difícil de alcanzar. Y es que , a pesar de la muy fallida "España" , la desafortunada "golpe en la sien" y la excesiva "aleteo" el disco es curioso y sale airoso del experimento.
Los temas , todos muy tranquilos , no destacan nada más que por ser simples y quizás de ahí sale la fescura de los mismos. En algunos casos , hay exceso de "mermelada" empalagosa a caballo entre el pop más pasajero de los 80 y el pop de los 60 españoles y castizos pero sin llegar a cargar. Los "bombones "llegan de la mano del maño "desmejorado" ,"sex food" o "as de copas".

En definitiva , buen disco , algo irregular, con temas más acertados que otros y un aperitivo para quien tenga ganas de material nuevo del maño y sus amigos. El grupo duro practicamente el tiempo que se tardo en grabar el disco, quizas sea el grupo mas rapido en la historia en aparecer y desparecer

Canciones que Contiene

La felicidad
Infectado de tu amor
Desmejorado
España
Rusa, rumana
As de copas
Golpe en la sien
Sex food
Pulso firme
L´amour
Magenta
Te esperaré
Entra conmigo
Aleteo
La felicidad II

Yo recien los empiezo a escuchar y me parece un proyecto genial,gracias a este disco descubri a Carlos Ann que se me hace un personaje fascinante


p.d. Agradecimientos a esparthan por introducirme a este proyecto
 
DAMNed,10.04.2008
Aaahhhmmm...

Yo pensaba que el foro trataba de otra cosa...

bueno.
 
TejeCuentos,10.04.2008
mmm... yo también pensaba ke iba de Samuráis (ke molan bastante más)
 
sandalo_ortiz,10.04.2008
¿¿¿¿Esto es otro modelo de Jaicu????

bNO, POR FAVOR/b
Ya es suficiente con el Jaicu
No empiecen ahora con Bushicu
 
DAMNed,15.04.2008
Bushicu...

o_O ¿?

jiajiajiajia
xD
 
DAMNed,15.04.2008
Ya filo, igual aporto con algo sobre el Bushido.



iBushido, literalmente traducido como "El Camino del Guerrero", se desarrollo en Japón entre las eras Heian y Tokugawa (S.IX-XII). Era un modo de vida y un código para el samurai, una clase de guerreros similar a los caballeros medievales de Europa.

Estaba influenciado por el Zen y el Confucionismo, dos diferentes escuelas de pensamiento de esos periodos. El Bushido pone el énfasis en "Lealtad, auto-sacrificio, justicia, sentido de la vergüenza, modales refinados, pureza, modestia, frugalidad, espíritu marcial, honor y afecto" /i


 
DAMNed,15.04.2008
Los siete principios que rigen el código de Bushido:


bGI - Rectitud/b

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia.

Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia.

Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.


bYU - Coraje/b

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir.

Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte.

Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.


bJIN - Benevolencia /b

Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos.

Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

bREI - Respeto/b

Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales.

Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

bMEIYO - Honor, gloria /b

El Auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad.

No puedes ocultarte de ti mismo.


bMAKOTO o SHIN - Honestidad /b

Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará.

No ha de "dar su palabra." No ha de "prometer." El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer.

Hablar y Hacer son la misma acción.


bCHÜGI - Lealtad /b

Para el samurai, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan.

Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel.

Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.




iCuidado con el camino que sigues.../i
 
Jhermz,15.04.2008
Aunque la parte más integral de Japón tal vez sea la mentalidad Sintoísta, el mundo supo del Bushido, por la admirable obra del maestro director de cine Akira Kurosawa y su primer actor Toshiro Mifune, quienes conformando un magnifico binomio artístico deslumbraron al mundo, con personajes que sustituían en la pantalla grande al héroe pistolero que mata de lejos, por el Samurai, de reto cuerpo a cuerpo y de espada a espada.

Probablemente el maestro Kurosawa no se esforzó mucho en divulgar la idea del Bushido que fue abolida antes del año 1900 por retrógrada incapaz de enfrentar los retos de la nueva era. Pero en sus caracterizaciones despertó interés mundial por el nuevo héroe samurai, desconocido o que ya había sido olvidado.

Quizás valga decir en mi ver, que hasta hoy y todavía sea el Butsudo (Sintoísmo), y no el Bushido, quien mejor sirve a la fe del laborioso disciplinado y noble pueblo japonés, según me enseñó un amigo nipón.

Saludos.
Julio Hermaz.
 
TejeCuentos,17.04.2008
A mi entender, el bushido fue el gran invento del emperador para meter en cintura a los samurais, que venían practicando hobbies poco aceptados socialmente como rajar y amputar a kien les venía en gana o coleccionar cabezas.

Con la historia del honor, aún seguían pisando campesinos, pero al menos ya no los abrían en canal...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]