TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Te portaste mal, nene? Andá a pensar... - [F:4:10244]


sandalo_ortiz,18.04.2008
Está de moda, por obra y gracia de algún enfermo mental hiperventilado con carencia severa de infancia, la frase: "andá a pensar", destinada a los niños que hacen "algo mal" o que se dedican a hincharle las pelotas a sus padres.

Esta tortura psicólogica post-moderna, es un intento decadente de dejar de lado la famosa y nunca bien aprendida: cachetada-bien-dada.
Está claro que la cachetada tampoco ayuda, pero la pajería mental de forzar al niño a "pensar" sobre algo que hizo mal... por favor, volvimos a la edad media, sólo que ahora en vez de hierro al rojo vivo, es neurona al rojo vivo. Esto es tortura psicológica, lisa y llanamente: tortura.

Lo que más me molesta es la mariconería típica de maestros, psicomotricistas y afines, que adoptan este método y hasta ¡lo defienden! Claro... total no es a ellos a quienes les toca el rol de maltratado psicológico, futuro trauma (y ya voy haciendo una predicción) de la generación que ahora se está formando (niños ellos) bajo este nuevo dogma de "andá a pensar, nene".

Piénselo un rato, usté forista al pedo que pasa por acá y no tiene nada mejor que hacer. Piénselo y después me cuenta. Adopte el rol del niño e imagine a su padre/madre haciéndolo "pensar" sobre el rollo de papel higiénico que Ud. acaba de tirar por el balcón.
¿Qué mierda querrá su padre/madre que Ud. piense? Nunca lo sabrá, porque ese no es el objeto del "juego", el objeto es lastimar con mayor profundidad que el de la cachetada.

¿Porqué mierda existirán los pedagogos imbéciles que imponen este tipo de modas al pedo y más aún: porqué hay gente que les hace caso?
 
Lucresia,18.04.2008
Pues la moda le llegaría tarde a tu pueblo, querido.
Mi papá una sola vez en la vida me dio lo que acá llamamos "juete", a los 13 años y creo que fue bien merecida. Hay quienes dicen que me hizo falta una mano dura en la casa, pero lo que son las cosas, hace 30 años mi viejo ya conocía eso de "anda a pensar" pero su frase era: "vete a reflexionar sobre lo que hiciste y luego hablamos", algo más completa. Efectivamente me dejaba de hablar hasta que yo, cabeza agachada y con una culpa que me doblaba el peso lo buscaba para hablarle. Generalmente no pasaba de una semana, salvo aquella vez a los 13 años que mi orgullo herido soportó 3 meses en plenas vacaciones de verano un silencio sepulcral entre mi papá y yo.

La verdad es que me parece mucho más lógico/pedagógico enviar a pensar que sacar la mano y voltear el mascadero para la nuca.
 
Lucresia,18.04.2008
Lo siento, hoy tengo papitis aguda.
¿Eché a peder el humor del forito?
 
sandalo_ortiz,18.04.2008
No es lo mismo.
Yo hablo de la "moda estúpida moderna", que inculcan psicopedagogos, maestros, psicomotricistas y afines.
 
cramberria,18.04.2008
juas! pues no sé yo quién tortura más, el niño o el maestro... ellos saben muy bien como sacar de quicio a sus maestricos, tan ñacos y tan malévolos! Yo uso una táctica doble: cuando te concentres para trabajar "entras", porque además lo saco al pasillo, para que todos los que pasan lo vean bien castigado y se le caiga la cara de vergüenza, pero el sustico sólo les dura con suerte dos semanas; ayer Francisco cuando le dije que ya podía entrar me soltó un: es que aún no me he concentrado...
 
cramberria,18.04.2008
uy nos dimos un capón...
 
Lucresia,18.04.2008
Sandalo, que mi papá te manda a decir que vayas a reflexionar sobre lo que dijiste y que luego te habla. Que afortunadamente no es tu papá porque te habría torturado con sus técnicas pedagógicas tipo "Habiendo tantos niños muriendo de hambre y tú jugando con la comida" ó "Me vas a matar de un infarto un día de éstos" o el nunca bien ponderado "¿Qué hice yo para merecerte?".

¡A ver cuanto te queda pesando la culpa con esas!



 
sandalo_ortiz,18.04.2008
No me pesan ni un carajo a la izquierda. Me imagino que tu padre lo dice por deporte y para "mojarme la oreja" (¿uruguayismo?). Tu padre merece todo nuestro respeto, por soportarte a vos (y un monumento merece, pse...).

¿Así que Don Carmelo Posado utiliza/ba la técnica de tortura psicológica? Con razón... eso explica muchas cosas de tu carácter/formación/desinformación/descaracter.
Ya nos vamos entendiendo.

 
colomba_blue,18.04.2008
Estoy juntando donaciones para comprar material de construcción para levantar un monumento a Don Carmelo Posada.

Favor dirigirse a mi LDV.

Gracias
 
Lucresia,18.04.2008
No se burlen de mi papi. Ha sido y siempre será mi héroe. Igual que mi mami. Mi hermanito mayor en cambio no es mi héroe, pero es porque no he superado mi complejo de castración: le tengo la envidia porque nació varón y primero que yo en una sociedad puramente machista.

 
sandalo_ortiz,18.04.2008
Qué Edipo tan mal resuelto, ideal para un mecánico (porque un psicólogo ya no pué hacé ná
 
Lucresia,18.04.2008
No, no, no, corazón. No es complejo de Edipo. Sucede que soy de los pocos de mi generación que tuvo la gran fortuna de nacer en un hogar funcional, equilibrado, sano y lleno de amor.

Aunque me vendría muy bien un mecánico que me mida el aceite por estos días :$
 
Rosinante,22.04.2008
¡Borren este foro!
 
sandalo_ortiz,24.04.2008
Sí, borren este foro.
 
roberto_cherinvarito,24.04.2008
Antes de que lo borren, ¿Tienen algo que ver los enfermos mentales hiperventilados con los fracturados mentales?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]