TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / nada mal suena. - [F:4:10387]


GraNada,20.05.2008
iLa LSD fue utilizada en primer lugar en experimentos con animales, llevados a cabo por el doctor Aurelio Cerletti en los laboratorios Sandoz. Se observó que los gatos y perros sufrían, al parecer, alucinaciones, y se alteraban sus patrones de conducta (ante un ratón, el gato no reaccionaba o incluso huía, amedrentado). Al administrar LSD a un único chimpancé, se observó que toda la tribu de chimpacés reaccionaba encolerizada, pues el chimpancé embriagado dejaba de observar las leyes jerárquicas de la comunidad. Con dosis bajas, las arañas hacían sus telas con más tino que de costumbre, pero con dosis altas eran incapaces de tejerlas adecuadamente [3]./i

...
i
La LSD no causa dependencia física. El uso frecuente del fármaco o de otros relacionados con él (como la mescalina y la psilocibina) genera una rápida tolerancia, de modo que el consumo deja de generar efecto. La tolerancia se debe probablemente a la regulación de los receptores de serotonina 5-HT2A en el cerebro, y disminuye tras unos días de abstinencia./i

...
i
La LSD no deja secuelas que puedan ser apreciables en electroencefalogramas, ni en resonancias magnéticas, ni en pruebas neurológicas puntuales. La investigación tampoco ha corroborado el supuesto deterioro del material genético./i

...

iEn su diario, Hofmann indica que el doctor decidió no medicarlo y prefirió enviarlo a la cama. Una vez acostado, Hofmann sintió que el pánico comenzaba a dar paso a una sensación de buena suerte y gratitud. Los colores y juegos de formas que veía con los ojos cerrados le resultaban ahora placenteros. Se trataba de «imágenes fantásticas» que surgían ante él, alternándose unas tras otras, abriéndose y cerrándose en círculos y espirales para después explotar en fuentes de color, y comenzar de nuevo, en un flujo incesante. Durante su 'viaje', las impresiones acústicas (como el ruido de un automóvil que pasaba) se transformaban en imágenes. Finalmente, Hofmann se quedó dormido y despertó al día siguiente fresco y con la mente clara, aunque con cierto cansancio corporal. Desayunó con una sensación de bienestar y vida renovada, y encontró la comida deliciosa. Mientras caminaba por el jardín, notó que todos sus sentidos «vibraban con una sensibilidad superior, que duró durante todo el día».[7]/i

...
i
Uno de los primeros pacientes en hacer pública su experiencia fue el actor Cary Grant, quien en 1961 declaró que la terapia con LSD había cambiado su vida: «Siento que ahora me comprendo realmente a mí mismo. Antes no era así. Y al no comprenderme a mí mismo, ¿cómo esperar comprender a los demás? Sencillamente, he vuelto a nacer.» (Cashman 1968: 81)./i

http://es.wikiped...
 
negroviejo,20.05.2008
¿A cuanto la tenés?
 
GraNada,20.05.2008
a mi distribuidor se lo llevaron los pacos, así que me quedé de manos vacías y sin merca., yo iba a preguntar lo mismo a los contertulios.

me llamó la atención la parte sobre que no causa dependencia física ni alteraciones significativas en el organismo. suena bastante bien, aún cuando siempre he estado en contra de los químicos.

leía en la enciclopedia que se le atribuye a un antecesor del LSD la fuerza y bestialidad de los famosísimos bberseker vikingos/b, el cornezuelo del centeno, que tenía alto contenido de ácido lisérgico.

interesantísimo.
 
negroviejo,20.05.2008
Desconozco la parte científica del tema, pero de oídas, se que fue muy popular entre artistas e intelectuales, allá por los 70. Creo que también la usaban los hippies. Algo así como que afinaba la percepción.

Un tema interesante para investigar es la droga adicción entre pueblos primitivos, aborígenes americanos por ejemplo, que no solo conocían los poderes curativos de ciertas plantas, sino que a algunas las usaban para mandarse flor de viajes o como afrodisíacos.

En fin, no hay nada nuevo bajo el sol.
 
pierremenard,20.05.2008
Por ahí pega mal, bastante mal; se recomienda evitar hacerlo en edificios o lugares demasiado cerrados; paranoicos abstenerse. Si bien no deja secuelas en el organismo, si en la psiquis, que a la postre resulta peor. No lo recomiendo.
 
Aristidemo,20.05.2008
ah, pero es que hay un LSD natural usado desde hace cientos de años por los habitantes del México precolombino. El bololiuqui/b.


http://www.mind-s...
 
Aristidemo,20.05.2008
yo he usado dos veces el ácido y mis experiencias han sido más lúdicas (aunque ciertamente angustiosas la principio) que reveladoras.



lo que sí provocó un cambió en mi concepción de las cosas fue el peyote. pero eso es otra historia.
 
sensei_koala,20.05.2008
Ajá! Malditos drogadictos!!!!

Y sus derivados del cornezuelo de centeno!!!1


Cómo se atreven?

 
GraNada,21.05.2008
en mi caso lo que provocó el cambio en la concepción de las cosas, lo que se tradujo en un foro, especialmente, allá en la villa titulado bgrandes descubrimientos propios/b, fue la maría auxiliadora + winamp + r4extreme (plugin de visualizaciones)

extraño bastante esas noches en las que después de llegar del ensayo de la banda, ahumado como almeja a la parrilla, me acostaba a escuchar las grabaciones de bsonajera/b o bla maquina de hacer nubes/b (http://myspace.co... http://purevolume... esos eran viajes bonitos, mi hermano, yo creo que cuando spinetta cantaba "todas las hojas son del viento" hablaba premionitoriamente sobre mí. o bueno, quizá no, pero anduvo cerca el maistro.

me di cuenta de que la realidad no se compone de tres dimensiones, sino practicamente infinitas dimensiones; que el tiempo, al cual muchos consideran una especie de cuarta dimension, no lo es tal, sino que es una bfuncion entre dimensiones/b, que las relaciona de manera específica, y que siempre que se incluya la variable tiempo a un espacio determinado, su valor tenderá al infinito; descubrí que las neuronas conforman redes sociales de comportamiento y decidí que quiero ser sujeto de pruebas para la experimentación de nanobots neuronales ... bueno, enrte alguna que otra cosita.

hay experiencias realmente reveladoras.
 
xwoman,21.05.2008
Eso es estar moteado, nada más.
 
negroviejo,21.05.2008
¿Que significa, moteado?
 
elquesefue,21.05.2008


¿que significa negropendejo?
 
negroviejo,21.05.2008
Eso es muy difícil de explicar
 
elquesefue,21.05.2008
Intentelo, ya que la señorita granada nos auspicia este espacio.
 
xwoman,21.05.2008
Quítese elquesefue. Gracias.

Saludos Negroviejo; estar moteado es estar "bolado", drogado, ido en el humos. En fin, como ud quiera decirle.

Yo a eso de la droga (llámese como quiera) no le veo mucha ciencia, menos filosofía.
 
negroviejo,21.05.2008
Hablando de filosofía. le respondo a elquesefue.
Explicar lo mío es difícil porque está alineado a tantos enigmas filosóficos, como aquél de haberse ido y permanecer.
 
negroviejo,21.05.2008
Gracias xwoman por la explicación.
Habría que resucitar el viejo diccionario de modismos
 
xwoman,21.05.2008
No dé explicaciones Negroviejo. Hay misterios que es mejor ni entender, ni atender.

Sobre el tema, bueno, Granada sabe cuál es mi postura. No tolero mucho nada que pueda "volarte" o simplemente desligarte de la realidad. No conozco tampoco mucho (por no decir nada) del LSD y no intento experimentarlo. (Informarse no cuesta nada, eso sí

Mis encuentros cercanos con sustancias adictivas se resumen a dos tandas (borracheras) de 6 tequilas cada una, a un malestar estomacal hijuep... y a una goma moral bien cabrona. Jjajaja, también se añoran esos tiempos ehh. Por eso he llegado a pensar que para algunos el volarse y añorarse "volando" tiene mucho que ver con un asunto meramente anecdótico. Sí, como con las canciones ochenteras.



jeje.
 
xwoman,21.05.2008
Es cierto negrito, disculpe usted, el concepto es costarricense, hasta donde sé. Se me olvidó explicarlo.

:$
 
GraNada,22.05.2008
que fea su actitud, xwoman.

porque si es por mirar en menos a la gente y a sus experiencias tenemos tantas razones como colores para elegir. hay gente que prefiere denostar a los cristianos, fanáticos, que se extasían en misa, y luego hablan de experiencias bmísticas/b. i(La mística es un estado religioso elevado de conciencia por el que la realidad se percibe cercana a Dios La mística se da en todas las religiones, si bien cada una tiene sus propias particularidades) http://es.wikiped... (La dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25 es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística) http://es.wikiped... . claro que a mi me parece una ridiculez lo de la mística religiosa, porque, en mi bignoracia/b, jamás he vivido una experiencia semejante. y tal como a cierta gente le aterran los asesinos, los moralistas, los políticos, los vagabundos, los humildes, los drogos, los de barras bravas, o los hindúes, habrá otra gente a la que le aterren los cristianos, los samaritanos, los intelectuales, los abogados, los dentistas, los clérigos, las monjas y los bebés.

recuerdo haber leído una cita de einstein: "todos somos ignorantes, solo que ignoramos cosas distintas."

entonces qué es lo que estoy leyendo yo ... estoy leyendo que todos vamos a menospreciar las experiencias personales de alguien con respecto a cualquier cosa, normalente con respecto a aquellas que ignoramos. qué estoy leyendo yo? el tao de lao tse tsung, y la republica de platón. y no dudo de que habrá gente que venga derechito a tacharme de pretencioso, de intelectualoide, de romántico, de chileno, de flacucho, de "rusio", de xenófobo, de picha floja, de mascarrieles, de suicida, de gótico, de perdedor, de fracasado, de héroe, de admirable, de valiente, de altanero, de psicótico, de drogadicto, de antisocial, de loco, de enfermo, de mi. vendrán, no hay duda. para gustos, colores, decía el caeza.

estoy pensando en quién es el que no mira en menos a nadie más por sus elecciones, quién es el que no califica a los demás por sus experiencias, por sus decisiones, por sus gustos, por sus preferencias sexuales, por su linaje, por su bolsillo, por su clase política o por su cerebro y solo puedo llegar a una respuesta: aquel que no tiene pares.

ayer veía esta película .. la milla verde (de paso, gracias a mi machita por enseñarme esa película) .. y recuerdo pensar en esa parte cuando le dicen al negro al final de la película .. "has sido juzgado por un jurado de tus pares ..." ... de tus pares?!! pares? quién tiene pares? y me acordé de la historia de jack el destripador, cuándo a el lo juzga su logia el tiene una respuesta que me pareció impresionante. a él le dicen "has sido juzgado por tus pares" y él va y los interrumpe ... "no tengo pares aquí."

corolario? la soledad es no tener que juzgar a nadie, nunca.

esa soledad quiero tener.
 
GraNada,22.05.2008
y antes de mandarme a cambiar a mis auriculares, dejo otra cita, y otro par de enlaces para reflexionar.

iChamán, del idioma tungu, de Siberia, xaman o schaman, y éste del verbo scha, saber, es un individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de ésta, de manera que no responden a una lógica causal./i

...

iLos chamanes cumplen un rol central en las comunidades cazadoras y recolectoras, como depositarios de sabiduría. Su don es recibido por herencia, ocasionalmente por vocación, pero exige pasajes de iniciación, consistentes en largos ayunos, retiros y, en ciertos casos, ingestión de balucinógenos./b/i

http://es.wikiped...

y otra para reflexionar acerca del asunto de las bdrogas/b, tengo poco tiempo, pero voy a intentar traducirla:

iWar on Drugs part 4
That's what I hate about the war on drugs. I'll be honest with ya. It's what I can't stand.
Is all day long we see those commercials: "Here's your brain, here's your brain on drugs.", "Just say 'No'!", "Why do you think they call it dope?".
And then the next commercial is ...
"This Bud's for youuuu..."
Com'on everybody, lets be hypocritical bastards. It's OK to drink your drug. We meant those other drugs, those untaxed drugs. Those are the ones that are bad for ya.
Nicotine, alcohol - good drugs. Coincidentally, tax drugs. Oh, how does this fuckin' work?
Thank God they're taxing alcohol, Man, it means we got those good roads. We can get fucked up and drive on. Thank God they're taxin' this shit, Man./i
Relentless

bueno, de verdad tengo que irme, o no voy a poder almorzar, pero regresaré a traducir esto quizá mañana.
 
deimos,22.05.2008
igual existen ceinttos de razones para decir sí o no a algo, supongo que eso es libertad, a título personal estoy mas cerca de la postura de xwoman que de granada
por lo que a mi concierne creo que no experimentaré jamás con lsd y menos en compañia, conociéndome como me conozco, paso, sin ver, no quisiera que ocurriera algo similar a lo de sid vicious
 
deimos,22.05.2008
igual existen ceinttos de razones para decir sí o no a algo, supongo que eso es libertad, a título personal estoy mas cerca de la postura de xwoman que de granada
por lo que a mi concierne creo que no experimentaré jamás con lsd y menos en compañia, conociéndome como me conozco, paso, sin ver, no quisiera que ocurriera algo similar a lo de sid vicious
 
negroviejo,22.05.2008
En realidad, a mi entender, el tema de la droga está potenciado por la comercialización y distribución ilegal. En algún momento en mi país se abogó por su legalización bajo determinados organismos de control, como principal camino para desarticular la delincuencia que maneja el negocio. Otra faceta notable del asunto es que se atribuye al consumo de drogas un carácter moderno, cuando en realidad data de mucho tiempo. El tango Tiempos viejos, de principios de siglo XX, dice en uno de sus versos: No se conocían cocó ni morfina, los muchachos de antes no usaban gomina.
Y mucho antes, el escritor inglés Arthur Conan Doyle había caracterizado a su famoso personaje Sherlock Holmes, entre muchas virtudes, por ser adicto a la morfina. Tiendo a pensar, que el flagelo más temido, radica en la ignorancia que lleva a la clases menos pudientes a consumir productos, que si son peligrosos y letales.
 
sandalo_ortiz,22.05.2008
Yo me drogo con cerealitos Kellogs, los zucaritos con el dibujito del León.
¿Ustedes no?







(es que yo me los inyecto)
 
xwoman,22.05.2008
No sé si lo mío sea una postura. Y no sé si es bonita o fea. Eso depende de cada quién. Lo que sí sé es que tengo muy claro lo que pienso respecto a las sustancias adictivas. Eso, de ninguna manera quiere decir que ande señalando a nadie con el dedo.

Y ya que hablamos de clérigos, monjas y misas. Entiendo la tolerancia como un proceso sumamente complicado de vida, de experiencia colectiva, claro está. No sé de qué nos puedan tildar los demás. De todos modos nos "tildan", eso es evidente y en realidad cíclico. Y puede que ud, mi adorado pretencioso, intelectualoide, romántico, chileno, flacucho, "rusio", xenófobo, picha floja, mascarrieles, suicida, gótico, perdedor, fracasado, héroe, admirable, valiente, altanero, psicótico, drogadicto, antisocial, loco y enfermo me tilde de prejuiciosa. Sí, es posible porque con los 12 tequilas tuve bastante.

No me considero alcohólica porque he tomado cerveza ,ni fanática religiosa porque he ido a un templo. Uno a veces toma decisiones y debe aprender a ser feliz con ellas.

 
louise,22.05.2008
xwoman, hablas de "sustancias adictivas" ¿qué es una sustancia adictiva?. El chocolate puede serlo, yo conozco a cientos de personas que tienen adicción al chocolate...
 
xwoman,22.05.2008
Eso es verdad. Comprenderá ud, que bueno, yo no sé mucho del tema. Me limito a mi expericencia (por así decirlo) personal y a la información que he podido analizar. Debido a eso, creo que lo conveniente es no meter más la cuchara. Uno no debe hablar de lo que no sabe, ¿cierto?

mmmm qué rico un chocolate.
 
louise,22.05.2008
Justo me estoy comiendo un pedazo de toblerone
 
sensei_koala,22.05.2008
GraNada,22.05.2008
que fea su actitud, xwoman.

porque si es por mirar en menos a la gente y a sus experiencias tenemos tantas razones como colores para elegir. hay gente que prefiere denostar a los cristianos, fanáticos, que se extasían en misa, y luego hablan de experiencias místicas. (La mística es un estado religioso elevado de conciencia por el que la realidad se percibe cercana a Dios La mística se da en todas las religiones, si bien cada una tiene sus propias particularidades)


La mística es una llave voladora del Místico, afamado luchador mexicano, que ha incursionado en varios géneros televisivos en el país: Lucha libre, telenovelas, videos musicales y hasta comerciales...

En cuanto a su obsesion por meterse sustancias para experimentar cosas diferentes, haganle como un gran asesino serial de antaño: metanse un algodón con alcohol en el asterisco y prendanse fuego. Luego me cuentan...
 
GraNada,23.05.2008
no falta el comentario culto.

ahora, con respecto a lo de "sustancias adictivas", como menciona la señorita náyade, volvamos al primer mensaje del foro ...

iLa LSD no causa dependencia física. El uso frecuente del fármaco o de otros relacionados con él (como la mescalina y la psilocibina) genera una rápida tolerancia, de modo que el consumo deja de generar efecto. La tolerancia se debe probablemente a la regulación de los receptores de serotonina 5-HT2A en el cerebro, y disminuye tras unos días de abstinencia.
/i

http://es.wikiped...

pareciera que no se lee lo suficientemente claro.

yo también conozco a personas que son adictas al chocolate ... de una forma horrible. no pueden pasar un día sin comer chocolate, o empiezan a temblar, les sudan las manos y se ponen de un genio que ud las viera.

ahora voy a traducir el mensaje en inglés que había dejado. dice así ...

bla guerra contra las drogas parte 4/b
... eso es lo que odio acerca de la guerra contra las drogas. voy a ser honesto con uds. es lo que no puedo soportar.
todo el día vemos en la television esos comerciales: "aqui esta tu cerebro, aqui esta tu cerebro cuando estas en drogas!", "solo di no!", "por qué crees que le dicen 'estupido'? (dope)". y luego el proximo comercial es ... "esta budweiser es para tiiiiiii ..."
o sea, vamos, seamos unos ihipocríticos/i (hipócritas/críticos?) bastardos. esta OK ibeber/b tu droga. nos referíamos a esas iotras/i drogas. esas que son malas para ti.
nicotina, alcohol - drogas buenas. coincidentalmente, drogas que pagan impuestos. oh, como es que funciona esta mierda?
gracias a dios que el alcohol esta pagando impuestos, viejo, eso significa que nos dan esas carreteras maravillosas. podemos hacernos mierda y seguir conduciendo. gracias a dios que estan cobrando impuestos por esta mierda, viejo.
bRelentless/b

eso, mierda! hablemos de drogas. hablemos de sustancias adictivas. mencionemos, así como de paso, que la marihuana y el lsd bno son/b adictivos. no son patrocinados por el gobierno tampoco, por qué? no será porque cualquiera puede plantar marihuana en su casa, y consumirla a gusto? si hicieran eso, quién compraría ya más tabaco? ahhh ... hablemos de addicciones ... hablemos de alcoholicos anónimos, de libros para dejar el cigarrillo, de campañas comerciales tipo "estos cigarros te estan matando." por qué necesitan hacer eso? bueno, evidentemente el gobierno ha hecho un buen trabajo durante siglos metiendole a la gente en la cabeza que fumar cigarrillos es sensual. no hay una canción que reza "fumar es un placer, sensual ..."? y los comerciales ... ellos hicieron un buen trabajo, y les metieron mierda en la cabeza. esos mismos bproductos alterados/b que pagan un 50% de impuesto (al menos en chile) ... 50%!! eso significa que la mitad de la plata que la misma gente gasta comprando cigarrillos va a parar a los bolsillos de los mismos que les han metido en la cabeza desde pequeños que fumarlos es tan cool, y tan varonil y tan sensual. y sabe algo? el tabaco no es adictivo. es la nicotina que le meten.

http://kaamy.file...

http://www.sko cia.hu/news_images/20051122141004johnnie_walker.jpg

y las drogas? que tal diazepam, fluoxetina o aspirinas? si estamos hablando de "realidades modificadas" tendríamos que incluirlos a todos, no? todas aquellas "medicinas" que alivian los síntomas de cualquier enfermedad, ya que altera tu capacidad de percibir la sintomatología de la enfermedad.

por qué el gobierno le llama droga exclusivamente a aquellas que ellos mismos han decidido marginar, probablemente con base en sus propios intereses beconómicos/b, y las demás son tan santificadas?

droga. que palabrota más mal usada.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]