TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ISRAEL - [F:4:1042]


conchitasv,12.05.2004
Es una injusticia el sufrimiento del pueblo israelí por culpa del terrorismo islámico. Los palestinos van a acabar con el legítimo estado de Israel. Contra toda esta barbarie, Israel tiene derecho a defenderse de las hordas terroristas. Sharon es demasiado blando, Israel necestia un líder más duro e inflexible para acabar con los atentados terroristas.
 
conchitasv,12.05.2004
Pienso que el estado de Israel es necesario, puesto que los judíos necesitan tener un país y no estar dispersos por el mundo, ya que esto genera problemas. Por eso tienen que defenderse y todo acto de defensa es legítimo, como la construcción del muro de Sharon o las incursiones en territorio palestino.
 
conchitasv,12.05.2004
El destino de Arafat es la prisión, que pague por sus crímenes y lo juzque un tribunal internacional.
 
Gatoazul,12.05.2004
Es una injusticia el sufrimiento del pueblo de Israel pro culpa del terrorismo islámico, ¿pero quien podría estar en acuerdo con la muerte de inocentes?. Claro que tambien no es justo el despojo de los palestinos y ellos tambien cargan sus muertos inocentes.

Los palestinos no van a acabar con el pueblo de Israel, digo ellos solos no podrían, necesitan un patrocinio similar al de Israel.

Contra la barbarie, Israel tiene derecho a defenderse, deberían empezar por defenderse de su gobierno que los arrastrado a un abismo de violencia sin fin, que no ha resuelto nada de lo que se propuso porque los palestinos siguen vivos.

Sharon es demasiado blando y débil, como para frenar la violencia insensta que ambos pueblos sufren con sus carnes expuestas.

Pienso que el estado de israel es necesario porque un grupo de personas así lo sienten, y que merece todo el apoyo moral que se le ha dado a otros estados cuya base ha sido limpieza religiosa y étnica, (es decir ninguno).

Sobre el detino de Arafat, que le jusguen, tendremos de jueces a los Israelitas, con lo que podremos esperar solo más odio.
 
nachooo,12.05.2004
escuchense la cancion "intifada" de ska-p

nacho...
 
yihad,12.05.2004
Por qué sabía que este foro era made-in Conchito antes de entrar?


Jajajajaja....


 
Bolbaran,12.05.2004
Conchitas, y si estos pobres y desamparados judíos nesitaban un país para vivir, que habría pasado si toman tu país para vivir ahí, estarías contenta y se los pasarías en bandeja, o pelearías por lo q te pertenece?
 
nachooo,12.05.2004
bolbaran sabi que, no pesqui ha Este conchito, conchita o lo que sea, le das ma tribuna para que de sus falsos argumentos, y nos tome a todo el pelo (yo tambien he caido en el juego de responderle) mejor es no tomarla en cuenta.

nacho...
 
conchitasv,12.05.2004
Bolbaran, de hecho ya 'tomaron' mi país hace siglos. ¿No oíste habrar de Sefarad? Revisa la historia.
 
pinocho,12.05.2004
Hay que ver lo que joden solamente 18 millones de judíos que hay en el mundo y el poder económico que tienen. Manejan a nivel mundial el mercado del oro y de los diamantes y controlan a USA, la cual les suministra todo el armamento que necesitan para seguir atacando a sus vecinos. El estado de Israel fué una concesión de territorio que lograron mediante una votación que resultó favorable gracias al voto decisivo de Uruguay y el territorio que les fué asignado pertenecía a los palestinos, los cuales no han dejado de reclamar sus derechos.
 
conchitasv,12.05.2004
No hay que mirar al pasado pinocho. En el pasado ese territorio perteneció a los palestinos, pero estos tienen el mismo derecho a reclamarlos como si España reclamara toda Sudamerica porque le perteneció.
 
BrunoJade,12.05.2004
Pero antes pueden reclamar los indios, no te olvides conchita, no te olvides de Tupac Amarú (en sentido simbolico para cargarlo de sentido y que sea existente, concreto). España perdio su derecho ahora... Otros grandes torturadores para seguir el temita.
 
mamujama,12.05.2004
dios mio, cada vez mas graciosa. si al principio me indignaban tus foros fascistas, ahora me parto de risa. Y cada vez me entran mas ganas de poner una webcam encima de tu ordenador para ver quien eres realmente. debes de estar pasandotelo de puta madre...
 
rodrigo,12.05.2004
Doña Concepción: Es importante recordar que la violencia engendra violencia. Encerrase dando mamporrazos a distra y siniestra, no es la solución del conflicto. Es la continuación del mismo.
 
conchitasv,12.05.2004
¿Torturadores los españoles? Recuerda que te dieron una cultura y un idioma: el español. Pero volviendo al tema, o sea Israel, creo que es importante precisar que el problema es el de un Estado legítimo que está siendo víctima de viles atentados terroristas. El problema son los terroristas, no un Estado que legítimamente utiliza la defensa propia.
 
yihad,13.05.2004
conchito, desde que descubrimos el lugar de donde sacaste la foto que decias ser tuya ( en http://www.health... ) tu credibilidad bajo mínimos, ahora está a cero. Anda, sigue con tus otros nicks mientras no hagas tanto el tonto como has hecho con este.
 
BrunoJade,13.05.2004
Conchita. Sí lo recuerdo. Pero ¿por qué olvidar que los españoles ejecutaron, torturaron y persiguieron los indios en america?
 
CHEwy,13.05.2004
"Cultura e idioma"? Ultimamente estoy tratando de no meterme mas en los foros puesto que nunca se llega a ningún lado... pero estimado/a "conchis", los aborígenes americanos ya tenían una cultura y un idioma antes que llegaran los invasores (no me voy a explayar más... odio irme de mambo, sé que no voy a cambiar la forma de pensar de nadie)
 
pinocho,13.05.2004
Conchito:
El idioma no lo dieron de gratis, en cuanto a lo de cultura, lo que venía en los barcos para América distaba mucho de ser lo refinado de la cultura española, eran marineros reclutados en las cárceles y vinieron a este continente a hacer lo que mejor sabían a robar. El idioma lo tienen de sobra pagado con el oro y la plata que se llevaron de aquí. Ese ha sido el curso de idioma mas caro de toda la historia de la humanidad.
 
CHEwy,13.05.2004
Ni hablar Pinocho... pero repito, los aborígenes americanos ya tenían sus propias culturas e idiomas cuando llegaron los invasores. Plantear que se "les dio algo" es poner en un nivel de superioridad a una y a otra cutura, cuando en verdad el desarrollo de lo que se llama "culturas" es relativo, está dado por el lugar, el tiempo, la historia y un montón de factores más. Decir lo que dijo el tipo conchita ese es una aberración. Ey! Cristiano! Nunca probaste leer Levis Strauss y "Relativismo cultural", sería muy beneficioso para tu racismo incipiente.

Y en cuanto a Israel, me parece otra guerra de culturas más, poniendo al mayor exponente del Imperialismo y la cultura occidental creyente en territorio Islámico con el único fin de anexar, de occidentalizar el muno árabe... mirá que había lugares para que fueran eh! Que curioso que convirtieran a Israel en una sangría de Medio Oriente.
 
yihad,13.05.2004
Ey, Pinocho, no te quejes del precio del curso de castellano, porque también llevaron la religión... y eso (para los creyentes) no tiene precio... jejejeje.

E Israel siempre será el nexo que tiene USA en oriente medio. ¿Por dónde empezarían a infiltrarse sus espías de la CIA si no fuera por ahí?
 
BrunoJade,13.05.2004
Muy bien CHEwy. Pero lo más indignante fue "¿torturadores españoles?" ¿Qué, no lo fueron? ¿Como es eso?.
 
BrunoJade,13.05.2004
Por qué lo de "la cultura y el idioma" fue más dirigido a los criollos y no creo que alla sido tan hipocrita de dirigirlo a los indigenas.
 
pinocho,13.05.2004
Bonito regalo el de la religión yihad, jajaja, eso fué peor que las cuentitas de colores. Además los indios también tenían su propia religión y sus propios dioses. Creo que los aportes no fueron muchos , ni de los mejores. ¿Acaso viven hoy mas felices en Latinoamérica de lo que vivían sus ancestros? Lo dudo.
 
Profugo,13.05.2004
Para bien o para mal el mundo no se basa en la felicidad. Se basa en el poder y al que diga lo contrario no hay que tomarlo en cuenta (pueden hacerlo pero nunca van a llegar a algo provechoso). Israel se merece lo que tiene, tiene un estado inestable y lleno de terrorismo porque luchó por él y ahora tiene que luchar por la paz que desea; no obstante los palestinos no dejarán de luchar por algo que están seguros de que les pertenece. Por lo tanto déjenlos que se maten, el que gane es el que lo merece y ya.
Y por cierto, ¿porqué los españoles dominaron América? No creo que por incultos, ni por rateros, ni por que tenían la piel blanca, ni por racistas, ni por cristianos. Por nada de eso, simplemente se trata de PODER... pudieron y ya. Saludos.
 
pinocho,13.05.2004
Según tu criterio, cualquier país que tenga la tecnología y el armamento necesario puede hacer lo que le dé la gana y eso no debería ser así. Deben haber fórmulas mejores de convivencia si es que queremos mantener la paz y lograr la igualdad entre los habitantes del planeta.
 
barrasus,13.05.2004
no le deis juego a ésta, a ver, ni nosotros somos "aquellos" españoles ni vosotros "aquellos" indígenas, ésta llena el calcetin de mierda y espera a que los demás le demos vueltas en el aire, yo os quiero, ¿ ustedes me quieren ?
 
Profugo,13.05.2004
Ese es el punto, el país que tiene tecnología y armamento no quiere TU paz, quiere su paz, pinocho. Y por eso es por lo que lucha, en realidad tú y yo les importamos un calcetín de mierda. Yo no te quiero Barrasus. Saludos.
 
pinocho,13.05.2004
Deberías darle una revisada a sus cuentos para que te rias un rato y aprendas a querer a ese cuentero que nos deleita con su humor. Yo si te quiero y te mando un fuerte abrazo.
 
barrasus,13.05.2004
no entendí... gracias Fernando.
 
Gatoazul,13.05.2004
Yo tambien lo quiero mucho. Por favor ya superen el trauma de la conquista. Todavia estamos atascados con eso, piensen que el feliz resultado de la conquista somos nosotros, dejen de idealizar al antiguo mundo indigena, no eran dioses del Olimpo.
 
conchitasv,13.05.2004
Ya veo como les va a los países hispano americanos después de la independencia. No levantan cabeza. Antes por lo menos tenían un gobierno estable y fuerte. Ahora, ni eso.
 
conchitasv,13.05.2004
Pero volviendo a Israel, no sé a qué espera Sharon para capturar a Arafat, un terrorista asesino capaz de las peores vilezas. El gobierno de Sharon necesita más firmeza. La construcción del muro no es suficiente. Necesitan pasar más a la ofensiva contra los terroristas, no ocultarse tras un muro. Al sol y a la cara, así se acaba con el terrorismo.
 
nachooo,14.05.2004
como no se dan cuenta que este conchito/a les esta tomado el pelo a todos?

nacho...
 
CHEwy,14.05.2004
Jajajaja!!! La conquista de Cortéz si se debió a que eran blancos! Los Aztecas creyeron que se trataba del regreso de la serpiente emplumada Quetzatcoal (dios Azteca) y por eso los Españoles los dominaron a ellos y tribus rivales contra quienes hicieron enfrentar. Ni hablar de las epidemias que desataron entre poblaciones indígenas. Numéricamente o armamentísticamente los Españoles JAMÁS podrían haber tomado América. Es curioso que se mencione, pero sí ganaron por ser blancos jajajaja.
Ah! E Israel... es obvio que debe interscederse democráticamente en el conflicto y no dejar que se asesinen para siempre. Pero claro, eso no está en los intereses de Yankilandia no?
 
CHEwy,14.05.2004
A mí no me importa Conchita/o Nacho, ya no lo tomo en cuenta, sin embargo yo respondo a todos los cuenteros en general. Que sea un foro de esa persona tan cobarde que no da su verdadera cara no significa que el foro no sea entretenido. Los foros estúpidos a mi entender como el de LETIZIA que sólo servía para juntar insultos fueron desviados de manera correcta por los cuenteros. Abrazos muchachos!
 
brunoJade,14.05.2004
Conchita, si hubo independencia en hispanoamerica es porque España no tenia un govierno estable en hispanoamerica y nisiquiera lo habia España misma, no sé que tan estable es el govierno de España hoy por hoy, esas trece bombas no demostraron demaciada estabilidad en el govierno. Y tu pensar es "si no hay govierno firme dejarse colonizar"?
 
brunoJade,14.05.2004
Prefiero ser Argentino que "español de segunda" de nuevo. Y que nadie mal interprete lo de "español de segunda".
 
yihad,14.05.2004
Y yo me pregunto...¿qué cojones tendrá que ver que un grupo terrorista ponga 13 bombas con que haya estabilidad en un gobierno?

Desde luego, es increible las asociaciones de ideas tan raras que se ven en esta página...

Por cierto, qué quiere decir "español de segunda"? Así sabremos si lo hemos de interpretar bien o mal...
 
CHEwy,14.05.2004
Español de Segunda es el que viene antes del tercero y después del primero... medalla de plata, digamos.
Na, creo que Bruno se refería a colonizado: "Español de Segunda" vendría a ser el que vivía en la América colonizada, y "De Primera" el que andaba por España. "De tercera" era entonces el que andaba por China de ileal... y no sé, el "de cuarta" sería un Español que anda por Marte o por el MIR.

Ah! jaja, che Brunete, si escribís gobierno con "b" y demasiada con "s" no nos enojamos.
 
conchitasv,14.05.2004
Efectivamente, BrunoJade, un argentino que quiera vivir en España sería un inmigrante sin papeles, o sea, un ciudadano de segunda. Creeme, ya hay muchos, en Madrid y Barcelona hay más moros que en toda Palestina junta, y barrios enteros convertidos en 'guettos' sudamericanos. Incluso aquí, en la tranquila Valladolid, ya hay un 'Club cultural de emigrantes argentinos'. Y la cultura española ¿qué? Sin duda, quedate mejor allí, luchando por tu país.
 
conchitasv,14.05.2004
Lo que quería decir es que en España ya somos muchos. Lo mejor es venir a hacer turismo, pero no a quedarse.
 
conchitasv,14.05.2004
La Reina Isabel la Católica, qué gran mujer, ésa si que sabía...
 
BrunoJade,14.05.2004
Okey gracias por las correcciones, me ayudan mucho. Y sí me referia a eso con lo de "español de segunda": "se refería a colonizado: "Español de Segunda" vendría a ser el que vivía en la América colonizada".

Yihad: ¿No es que el 80% del pueblo español no estaba de acuerdo con las tropas en irak? O sea si hubiera sido un goBierno estable, y una decición estable la de las tropas en irak ¿el partido de Aznar no hubiera tenido "otra oportunidad"? En realidad me referia a eso, no es nada contra Don Zapatero y su gobierno. Salud2.



 
BrunoJade,14.05.2004
Pero estoy segurisimo y mucho que vos como español lo sabras mucho más, con un oceano tan grande que nos separa... Jaja, es muy probable que asocie cualquier cosa y lo mas inestable fue mi comentario. Así que todo okey con españa no se me enojen.
 
yihad,14.05.2004
A ver... mi definición de gobierno inestable sería un gobierno que no puede controlar la situación, que no puede gobernar, que tiene todas las instituciones gubernamentales y burocráticas en un caos, que no sabe si mañana habrá un levantamiento de las masas.
Eso ha ocurrido en España?
Lo que hemos tenido es un gobierno que ha decidido no hacer ni puto caso a las exigencias de su pueblo, y a la primera de cambio que hemos tenido elecciones, les hemos enviado con toda la amabilidad y democráticamente a chupar banquillo en la oposición.
Y ahora tenemos otro que (hasta ahora) cumple las promesas.
No veo la inestabilidad por ninguna parte...

Y si pronunciariais el fonema "z", no tendriais por ahí tantos problemas en saber si se escribe "decición" o "decisión", que tanto molesta a Chewy...
 
BrunoJade,14.05.2004
jajaja. Bueno, gran problema.

Si Yihad, es verdad pero yo jamás intente comparar la inestabilidad Argentina (NOTA: recuerden que llevamos el record de más presidentes en una semana) con el drama de las bombas en España, era para no olvidar las cosas y no hablar de un mundo estable y otro inestable cuando todos sabemos que hay una guerra que ataca de distintas maneras: Hambre, bombas: muerte. Y comencé de la peor manera pero bueno... ya dije lo "inestable" que era aquel comentario para que no ofenda más a los españoles y su gobierno. Pero bueno, acá la inestabilidad están común como la arbitrariedad: Si no que cualquier argentino intente explicarle a los europeos el Peronismo y sus evoluciones jajaja.
 
Emptyhead,14.05.2004
Con respecto a Espana, nunca entendi por que en la escuela nos ensenan que fue buenisimo haber hechado a los ingleses en 1806 y 1807. Ahora seriamos como Australia!!!!!! Fucking destino!!!
Con respecto a Israel, me pregunto por que EEUU no dono uno de sus 50 y pico de estados para darles un territorio a los judios. Ahh, ya se, si el segundo condado mas rico del pais del norte, Montgomery County, esta lleno de ellos. Ahh, ya se, no habia mas lugar.
 
Emptyhead,14.05.2004
Con respecto a Espana, nunca entendi por que en la escuela nos ensenan que fue buenisimo haber echado a los ingleses en 1806 y 1807. Ahora seriamos como Australia!!!!!! Fucking destino!!!
Con respecto a Israel, me pregunto por que EEUU no dono uno de sus 50 y pico de estados para darles un territorio a los judios. Ahh, ya se, si el segundo condado mas rico del pais del norte, Montgomery County, esta lleno de ellos. Ahh, ya se, no habia mas lugar.
 
Emptyhead,14.05.2004
Solo corregi el error de ortografia. ok?
 
yihad,14.05.2004
No, hombre, no seríais como Australia.

Simplemente, no seríais.
Habrían sido ellos en vuestro territorio.
 
Profugo,15.05.2004
Lo cual significaría mejor nivel de vida en ese territorio (entiéndase mejor nivel económico en el puro y total sentido materialista). Saludos.
 
CHEwy,15.05.2004
Claro... con la dignidad, el orgullo y el patriotismo nos limpiamos el culo. Yo creo que seríamos como cualquier país de Europa si Moreno hubiese tenido verdadero poder, o si Artigas hubiera completado su Reforma Agraria, o si Sarmiento hubiese implementado sus planes de desarrollo.
Pero claro, todos fracasaron debido a nuestros grandes "próceres", buena bosta... uy! Dónde dejé la digndidad y el orgullo? Debo limpiar la mierda.
 
conchitasv,15.05.2004
Si os hubieran conquistado los ingleses seriais igual de pobres, pero en lugar de español hablariais inglés y estariais colonizados por USA -sí, aun más colonizados de lo que ya estais-. Dicen que en Sudamérica si llevas dólares en el bolsillo eres el rey. Creo que teneis que prestar más atención a España, vuestra Madre Patria, que a USA que sólo está interesada en vosotros como mercado.
 
conchitasv,15.05.2004
Y respecto a Israel, contestaré a Emptyhead. USA no puede dar uno de sus estados a la causa sionista porque su Constitución está basada en el Cristianismo (protestante, pero Cristianismo) y los americanos no permitirían tener una región exclusivamente judía. Además los judíos tenían que ir a su Tierra Santa. En el Vaticano confían más en una Jerusalén dominada por judíos que por moros. Los primeros son más fáciles de llevar.
 
conchitasv,15.05.2004
A los judíos es mejor tenerlos a todos juntitos en un país y dejarlos tranquilos. No conviene alterarlos, si ellos tienen un lugar seguro no prestarán demasiada atención al resto del mundo, les gusta estar aislados. Si no existiera el estado de Israel el mundo estaría gobernado por un complot judío internacional, el Protocolo de los Sabios de Sión, los no-judíos nos convertiriamos en marionetas de su poder. Mejor tenerlos en un país para ellos. Actualmente la mayoría de los judíos viven en Israel, aunque en USA hay una minoría judía muy elevada que controla las principales empresas y está en las altas cúpulas del poder. En cuanto Israel sea un estado seguro la mayoría de los judíos norteamericanos migrarán a Tierra Santa. El mundo será un lugar más tranquilo, por eso es preciso que apoyemos al estado de Israel.
 
BrunoJade,15.05.2004
España no es nuestra Madre Patria. Y de ultima si el norte hubiera sido español y el sur ingles, hoy Estados Unidos estaria en el sur. Pobre "Madre" que tubimos, pero yo soy argentino, hijo de la "independencia" (entre comillas).
 
BrunoJade,15.05.2004
Somos dependientes yanquis, no colonia: Su cultara todabia no fue impuesta objetivamente, su idioma tampoco, el gobierno tampoco, etc. Todo de forma subjetiva puede ser. Es verdad: "USA que sólo está interesada en vosotros como mercado". Pero no entiendo, no se entiende que el americano quiere ser independiente, nos chupa un huevo españa, USA, e israel, pero de USA dependemos, una lastima. La cultura, por lo menos la argentina, es muy diferente a la Yanqui, al la gallega y a la judia. Y aveces da lastima, y mucha, pero es así a mí me encanta ser argentino y llevar la melancolia de tener sangre tanguera y corazon criollo.
 
BrunoJade,15.05.2004
Aparte que la cultura yanqui, y es verdad, esta siendo consumida por la Latina. La cantidad de latinos en USA muestran que si no pueden controlarlos, empesando por el idioma, una cutura consumira a la otra (esta comprobado que en el futuro la lengua que más se hable, luego de la china, sera la española). Y bueno... Es la doble cara de la "colonizacion".
 
conchitasv,16.05.2004
En esto último, pero sólo en esto, te doy la razón: LA LENGUA ESPAÑOLA AVANZA IMPARABLE
 
BrunoJade,16.05.2004
Es una realidad conchita, bueno por fin en algo concordamos . Por más que la tecnología haya introducido mucho del lenguaje ingles en el español, la población de latinos de lengua española en EEUU en algún momento harán ese efecto contrario que hoy podemos imaginar, es impresionante la cantidad de hispanoamericanos en USA. Creo que es un tema interesante desde un punto de vista lingüístico, y semiológico también ya que esto puede producir muchos cambios en ambas lenguas. ¿Se puede pensar en medidas yanquis para frenar este fenómeno? Creo que empezarán por un punto muy común y que ya emplean, la marginación.
 
conchitasv,17.05.2004



LARGA VIDA AL IDIOMA ESPAÑOL!!!!



 
CHEwy,17.05.2004
Es obvio que mirar hacia las inescrupulosas empresas Españolas que actualmente manejan la explotación de casi todos nuestros recursos y arruinaron todas las empresas de servivicio mediante el lucro y la no-inversión no es la salida de Latinoamérica. Económicamente América debe cortar parcialmente con los lazos que la unen (o estrangulan) con otros países y concentrarse en concretar un Mercado Común Interno, el Mercosur por ejemplo, pero se requiere de una colonización. Mientras se siga mirando con buenos ojos a planteos tan poco sociales y convenientes como el ALCA jamás se podrá salir del pozo.
USA, España e Inglaterra (estas principalmente) sólo nos ven como buena carroña para alimentar sus buitrescas economías.
 
CHEwy,17.05.2004
AJAJAJAJAAJAJAJAJAAA, jajajajaajaa no se requiere de una colonización!! Quize poner consolidación ajajajajajajaaa... que nabon...
 
CHEwy,17.05.2004
Quise va con s... estoy muy borracho, perdón
 
BrunoJade,17.05.2004
Hey como es eso de volver del bar a hacer polemica? jajaja, yo te perdono.
 
CHEwy,17.05.2004
Grashiiaaashhh compadre!!!Hic!
 
conchitasv,18.05.2004
Estamos hablando de demasiado de España en este foro (¿será acaso porque España en el 2º país en importancia para los judíos después de Israel?) Sólo hay dos tierras importantes en el imaginario judío: Israel y Sefarad. De Sefarad se olvidaron cuando la ilustrísima Isabel la Católica los expulsó de aquí.
 
CHEwy,18.05.2004
EH? Yo pensé que hablaba de Latinoamérica... si no me hice entender lo lamento, pero la verdad que sólo mencioné a España al pasar, a las empresas españolas en realidad... no tiene nada que ver lo que dije con el tema de Israel. Es sólo que la conversación ha ido volando, lo cual está muy bien. De acuerdo volvamos a Israel, que no puede estar en Yanquilandia debido a que hay Católicos pero sí en Medio Oriente pues allí sólo hay Musulmanes, y claro... a quién importan esos? Si apenas y sn verdaderos creyentes? El Islam y la religión Judía son casi lo mismo aparte no?. Conchita, esto fue lo que quisiste poner cuando dijiste:
"USA no puede dar uno de sus estados a la causa sionista porque su Constitución está basada en el Cristianismo (protestante, pero Cristianismo) y los americanos no permitirían tener una región exclusivamente judía"???
 
CHEwy,18.05.2004
Se entiende que los Palestinos sí deben tenerla, verdad? Por qué es eso? =)
 
conchitasv,27.05.2004
Mientras los terroristas palestinos sigan poniendo bombas a la población civil israelí, Israel tiene derecho a defenderse.
 
CHEwy,27.05.2004
No me responidste la pregunta Conchis... claro, no sabés la respuesta.
 
BrunoJade,27.05.2004
¿Cuando los isrraelies atacan las manifestaciones pacificas y civiles con misiles no son más "terroristas" aun? Eso es de hijos de puta y son por eso mismo más terrorista que los palestinos o sea: IGUAL O MÁS QUE LOS YANQUIS.
 
selgin,03.06.2004
Israel comenta mal los partidos de fútbol y es judío. eso.
 
conchitasv,04.06.2004
Up!
 
conchitasv,17.06.2004
BrunoJade, cuando los israelíes atacan a los civiles palestinos lo hacen en defensa propia. Israel está siendo arrasado por terroristas salvajes y sin escrúpulos.
 
salvatiere,17.06.2004
No hay objetividad en el tema, es una pena, tratar un tema tan serio sin el mas minimo de historia...una pena, una pena.....


saludos.

Agustin
 
AleydaAime,17.06.2004
Concuerdo con Salvatiere. La historia no hay negros y blancos, somos matices de grises. Investiguen !!
 
conchitasv,12.12.2004
Una pequeña anotación: Ayer se cumplió un mes de la muerte de uno de los más grandes asesinos y terroristas de la historia: Arafat, cuyo nombre, sólo oirlo ya causa escalofríos.

Fue, por tanto, un día de celebración. Un nuevo horizonte se abre ante Israel. Felicidades, Sharon.
 
mariog,12.12.2004
¿Una reflexión? Israel es uno de los poquísimos países del mudo (si no el único no dictatorial) que ha legalizado la tortura como elemento de interrogación. Actualmente -y luego de la afortunada caída del muro de Berlín, se permite el lujo de levantar su propio muro. ¿Dónde están las entidades de derechos humanos?...
 
psychotron,12.12.2004
Israel es también, uno de los países del mundo que practica terrorismo de estado.
 
isusko,12.12.2004
de acuerdo con psychotron.
Y además añado que Israel tiene armas de destrucción masiva, tal y como lo denominan los estadounidenses, y ninguna organización internacional ha hecho inspección alguna para acabar con sus programas nucleares.
 
TheWillow,12.12.2004
¿Y todos los palestinos que han muerto injustamente no cuentan? No hay buenos ni malos aquí. La barbarie es de ambos lados.

Esa es mi opinión.

 
pearl,12.12.2004
Por lo que veo, conchitasV es una celebridad entre los cuenteros. Aunque, a juzgar por sus comentarios, no parece ser una persona con ideas firmes y claras.
Puedo estar completamente equivocado.

¿Es la misma persona del plagio?
Deberían abrir un foro sobre ella para saber más.

Todos sabemos que algo no está bien en el medio oriente desde la llegada de Abram (Abrahán) y su Dios Yahvé prometiéndole al oído una tierra que no le pertenecía.
Lo que muchos no saben,
es que todo es parte de un plan extraterrestre
para esclavizar a la humanidad.
¿Y los judíos?
Ellos sólo responden a una actitud de superioridad
que les otorga la conciencia (?) de ser el pueblo escogido... para labores de pastoreo.
Una especie de capataz
con todos los privilegios que brinda tal posición.

bpearl/b

 
mariog,13.12.2004
Me parece que es menos complejo: se reduce todo a una cuestión de capitales, de intereses, de créditos y de préstamos a tasas usurarias. Pero de traje y corbata. Y nombres de fantasía...
 
psychotron,13.12.2004
Ajá, esto último estuvo bueno mariog.
 
pearl,13.12.2004
Y lo podemos hacer menos complejo:
Ambición.
 
mariog,14.12.2004
¿Ambición? ¿Somos conscientes de que en cualquier momento podemos ser acusados de antisemitas?
 
Finn,21.12.2004
Cuando hablas de la lengua española hablas del Castellano? del euskera? del gallego? o del catalan? Te recuerdo que tu constitucion, esa tan cuestionada por aquellas naciones que el estado español oprime y no deja ser libre, considera a todas las lenguas mencionadas tan españolas como el castellano.
 
conchitasv,23.07.2006
Ánimo Israel, David siempre vencerá a Goliath.
 
islero,24.07.2006
¡ConchitasV!, donde vengo a encontrarte! Niña, la del dulce nombre como la miel! Vuelve al foro LA GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE...allí se argumenta... No quiero ofenderte, niña...con sumo respeto te pregunto ¿qué folletos lees?
Todo se te pemite, con tan dulce nombre...
 
conchitasv,24.07.2006
Pues verás, más que folletos, sigo el Herald Tribune, el Times inglés, el New York Times, el The Economist y algunos otros como el Jesusalem Report. Pero no me da tiempo a leer toda toda la prensa internacional.
 
islero,24.07.2006
Gracias, querida Conchita! No te preocupes por la falta de tiempo para leer toda la prensa internacional. Veo que tu racionalidad madura selecciona muy bien la información, penetra en ella con su afilada aguja...¡y no es penetrada! Sigue así mujer! Te espero en el foro LA GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE....ARGUMENTACION....¡¡¡ELEMENTAL!!!!.
Un atento saludo
 
conchitasv,24.07.2006
Más leer y menos divagar. Ya decía Chesterton, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
 
islero,25.07.2006
Jajaja. Pobre Chesterton!!!!! Donde ha caído?
 
romantica_6,25.07.2006
Yo propongo que averiguen con mas contundencía
la prosedencía de los territorios Palestinos y de Israel...para que asi los lectores puenden aprender mas sobre el tema...

pienso que los hijos de Israel y los hijos Palestinos,
son hijos del mundo...
al igual que los hijos de cualquier continente del mundo...
cada comentario hecho es subjetivo...

y mientras se piense así subjetivamente no habrá acuerdos en el mundo...

ya es hora de que se piense universalmente como una casa grande como dijo aquél filóso...(mi casa es el mundo)

analisen ustedes; somos de la misma matéria,
con las mismas necesidades...
blanco, negro, amarillo, sambo etc pero todos de la misma matéria.

ya dejen los insultos y aportan soluciones...

escriben, comenten, hagan llegar con sus aportes al centro del problema...(PODER Y MAS PODER) NO IMPORTA SI ES COMUNISMO, SOCIALISMO, DEMOCRACÍA ETC. SINONIMO = PODER
el hombre no ha cambiado sigue igual de radical... imponiendo sus ideas al mundo guiarnos como obejas de rebaño, ofreciendonos sus propias ediologías... lideres de ocasión, prepotentes, haciendonos creer que tienen la verdad en sus manos... y terminan siendo igual de falibles...
 
romantica_6,25.07.2006
El hombre es animal por naturaleza y por ende libre de acción y pensamiento...

pero como la sociedad nos impone normas, que el hombre las ha dectaminado...
tratemos que sean por igual para todos...

talvez sea solo una otopía, espero que se haga realidad.
 
conchitasv,29.07.2006
Israel vencerá. El mundo necesita que los judíos encuentren su espacio y vivan en paz, alejados de los demás. Hay necesidad de Israel.
 
conchitasv,08.08.2006
Cuando los países circundantes a Israel sean auténticas democracias el problema desaparecerá.
 
la_bohemia,12.08.2006
Cuando se ha visto que una religión tenga un país ? Me gustaría saber que pasaría si Inglaterra etc, agarraran a toda la población de galicia, la botaran en los alrededores y allí pusieran a todos los seguidores de la secta Moon....¡Pero claro!...Pobrecitos los de la secta Moon, tan perseguidos, mandemos a la mierda a los gallegos y pongamos ahí a la secta Moon.

(Esto que parece una estupidez sin pies ni cabeza, sería realidad si los integrantes de la secta Moon fueran tremendamente adinerados)

Lo que hoy se llama Israel, hace un poco más de 50 años era Palestina...Un país fue borrado del mapa, por paiss como Inglaterra, EEUU etc.... Para qué hablar del desastre que dejó la repartija en Africa.
 
conchitasv,12.08.2006
Te equivocas la_bohemia, te hace falta mucha bibliografía para poder si quiera atisbar el tema. Jamás de los jamases ha existido un país llamado Palestina, lo que había era un protectorado británico que nunca fue país independiente, sólo un páramo que han habitado diferentes razas desde el incio de la historia. Tras la expulsión de los judíos, muchas razas han vivido en esas tierras, los últimos los árabes que se hacen llamar palestinos y que nunca han tenido conciencia de país hasta la llegada de Israel.
La creación de Israel se debe a la ONU, y para entonces muchos judíos vivían ya allí. La ONU dividió el territorio en dos estados, pero el mismo día que se anunció esto los países vecinos declararon la guerra a Israel. Y el pequeño David venció a todas las potencias árabes, como en todas las guerras posteriores. Excepto en el caso del Líbano actual, jamás Israel ha declarado ninguna guerra, sino que se la han declarado a ellos.
Y no es una religión que tenga un país. Es un pueblo que tiene un país, el pueblo judío. Y casi la mitad del pueblo de Israel no practican la religión judía, son laicos o pertenecen a otras religiones.

Y admiro la fortaleza de este pueblo, que ha convertido un trozo de desierto en uno de los países más avanzados del mundo. Y en la única democracia de la zona.
 
la_bohemia,12.08.2006
"La creación de Israel se debe a la ONU, y para entonces muchos judíos vivían ya allí."

La "ONU"..."influida" por Inglaterra, creo un paìs para los hebreos, donde vivìa el pueblo palestino.

Cuantos judìos vivìan en la zona ? 5% ? Còmo mucho.....Es màs, vivìan muchìsimos màs cristianos en la zona que hoy se llama Israel....El pueblo que creò a Dios, no el pueblo elegido por Dios.





 
hippie80,12.08.2006
Es verdad lo que dice arriba, en israel la mayoria no son judios sino sionistas, es decir seguidores de un pensamiento nacionalista impulsado por un judio ateo. acontecido hacia 1800 y tantos cuando el nacionalismo seducia a los pueblos del mundo. La mayoria de los judios ortodoxos viven fuera de israel y declaran que el estado de israel no los representa. Aquellos (los ortodoxos) se rigen por las sagradas escrituras y esperan que Dios les otorge o devuelva la tierra prometida, lugar que se perdio por los pecados que el pueblo de israel cometio contra dios. Segun estos mismos, la tierra prometida no puede ser conquistada por el hombre, sino por designio divino.
Ahora con el fracaso de israel en la ultima guerra con libano, los ortodoxos han confirmado la veracidad de las profesias.
 
conchitasv,12.08.2006
Ay la_bohemia, ya te dije, te hace falta mucha bibliografía. No te inventes datos, revisa las bibliotecas, los informes demográficos, los libros históricos... Dices que sólo había un 5% de judíos en 1947, año de la resolución de la ONU. Pues fíjate, que ya mucho antes, en 1880 había 25.000 judíos en "Palestina". De hecho, desde la caída del imperio bizantino siempre existió una comunidad judía en esa zona, que ha ido creciendo con el tiempo. Pero volvamos al siglo XX, en 1947, la fecha a la que aludes, cuando se resolvió crear el estado de Israel, la población judía en la zona estaba entre el 30% y el 35% de la población total.

Dices que la ONU estuvo "influida" por Inglaterra, no sé si has puesto esa palabra entre comillas porque no sabías como escribirla correctamente, de hecho no pones tilde, o porque es algo que te ha salido así en bruto y no estabas segura. Bien, te recordaré, que si bien Inglaterra (cuyo mandato en la zona finalizaba en 1948) apoyó en un principio la partición del protectorado en dos estados, en las guerras posteriores apoyo soslayadamente a los estados árabes, su posición siempre fue ambigua, apoyó la partición del territorio sin mucho entusiasmo, es más, en la cuarta aliyá de inmigración judía a los territorios palestino, los británicos pusieron muchas pegas a los judíos para que se instalaran allí y jamás dejaron entrever que iban a apoyar la creación de Israel, pues lo hicieron más como un compromiso internacional que como un convencimiento propio. Lee, estudia, y después hablaremos.
 
la_bohemia,13.08.2006
"Conchitasv"...... no me paso el día en Google...yo leo libros de verdad... señorita sefardita.
 
conchitasv,13.08.2006
jajaja, sefardita, por favor, no hay ni una gota de sangre judía en mis venas.
Y es muy fácil decir "yo leo muchos libros" y después cometer errores que demuestran una ignorancia tan extrema. ¿Por qué no respondes y te vas por los cerros de Úbeda? Pues porque no hay argumentos.
 
conchitasv,19.08.2006
Y ahora quieren que pare la ofensiva. Ni hablar, Israel debe continuar para acabar con los terroristas de Hizbola.
 
conchitasv,09.09.2006
España será el país que más soldados envia al Líbano. El Ejército Español (el más antiguo del mundo que sigue en ejercicio) volverá a demostrar al mundo su grandeza.
 
eitheldur,09.09.2006
Viva Hizbola y todas las fuerzas que resisten la barbarie de los gobiernos fascistas e imperialistas, larga vida a sus justas luchas y larga vida a todo el pueblo que vive y sueña por un mundo distinto.
 
eitheldur,09.09.2006
ningún grupo progresista coinsidiria en que el pueblo judio no merece un lugar para vivir, pero quien diga que la permanencia de esa tierra depende del genocidio semita no es mas que un sucio regresista asesino. El pueblo palestino debe pelear por la soberania de su nación, porque esa nación aún sin desconocer que convive con otras, es mas grande y tiene que ser reconocida y respetada por el estado que además debe construir.

ahora, no hace falta decir que has leído tanto conchita, con cariño te digo que lo que dices en tus comentarios habla de la extención y variedad de tu bibliografia y además de la contundencia del conocimiento que has construido... solo se alardea de lo que no se tiene.
 
josef,09.09.2006
El ejército español ya no es el ejercito del Señor Aznar, un ejercito diseñado para la injusticia, guerra y mentiras. El ejército español ahora es- y me gustaría que siguiera siendo así, pero por desgracia la política es traidora- un ejército para defender los derechos legítimos de un estado que ha sido atacado por otro que dice llamarse "Estado" y tan sólo es un portaaviones en tierra del imperialismo norteamericano en Oriente Medio. Israel no es ni siquiera un "Estado" es una guarnición de armas nucleares y soldados creada para fustigar a los países de la zona, y ayudar a que norteamérica usurpe el petróleo a los árabes. Por desgracia, ese cacho de tierra, tal día llamado "Tierra Prometida" ya no es otra cosa. Lo lamento profundamente por los judíos íntegros, que se ven afectados por esta lacra de generales paranoicos al servicio del dios supremo de la guerra que tan bien adora el fanático de Bush.
 
aurelio,12.09.2006
Conchita se resiente de los 7 siglos de denominación Musulmana en la península Ibérica. Quizas no sabe que fue el oro y la plata (principalmente de Potósi en Bolivia) lo que financió la guerra de independencia. Posteriormente durante la inquisición los españoles quemaron vivos a los judíos residentes (marranos les llamaban) que mantenían sus ritos originales principalmente en Aragón y Castilla.
 
anggelbueno,12.09.2006
de acuerdo contigo aurelio muy bien sustentado y muy bien argumentado.
 
conchitasv,12.09.2006
Aurelius, no sé que tiene que ver todo eso con el tema de foro. En todo caso, son disparates. La llamada "dominación" árabe fue más convivencia que dominación. Y la reconquista cristiana no se hizo con el oro de Potosí porque el descubrimiento de las Indias fue posterior a la expulsión de los musulmanes.
 
aurelio,12.09.2006
Ve pues, te falta leer mucho Conchitasv, con crees que pagaron a los bancos Europeos la enorme deuda que tenía la corona para financiar la expulsión de los árabes y que tu llamas convivencia. Date una vueltecita a "Las Venas Abiertas de America Latina" de Galeano para documentarte un poquito.
 
aurelio,12.09.2006
Para conchistasv con amor. Aurelius semper in ore illius fruit, florere civitates si aut philosphi imperarent aut imperantes philosopharentur.
 
yihad,12.09.2006
Mucho latín, pero no tienes ni puta idea de historia. Si eso es lo que pone en "Las venas abiertas de america latina", ya te puedes limpiar el culo con él, porque es para lo único que debe servir ese mamotreto.

No es la primera vez que veo mentar ese libro por estos foros, y normalmente se usa para lamentarse de lo malos que fueron los españoles, y mira lo que nos hicieron a los pobres indios. Lo voy a decir una vez más porque no me canso: bvosotros sois los descendientes españoles que se quedaron en america, y nosotros los descendientes españoles que se quedaron en europa, dejad de llorar por los indios que se cargaron nuestros (NUESTROS) antepasados y dadle por culo al vecino del norte que es el que os tiene la bota encima del cuello y no os deja levantar la cabeza/b
 
aurelio,13.09.2006
Entiendo los adjetivos necrófilos que no le dan ningún contenido al argumento, pero debieses tener mas cultura política y saber que José María Aznar fué el más entusiata lider europeo en apoyar la invasión a Irak iniciada por el lider del vecino del norte como lo llamas, asi que no vengas con ·$%%&(&$"·$$%$%&/!!""·$&&/ por favor.
 
yihad,13.09.2006
Y qué tiene que ver José María Aznar con que no sepas historia?
 
Piturro,13.09.2006
Una parte de lo que dices Yihad, es verdad. Pero la verdad histórica de las MASACRES y los SAQUEOS no tienen que ver con quienes somos cada uno.

Los descendientes, y más aún 500 años después, no pueden pagar culpas antiguas, pero los ESTADOS, o las NACIONES, son históricamente responsables, y eso no debe silenciarse.

Si esto fuera así, debería dejarse que los Partidos NAZIS, por ejemplo, se organicen libremente, ya que no tienen porque pagar por las acciones de Hitler. Sin embargo, los DESCENDIENTES, tantos de los MASACRADOS como de los MASACRADORES, debemos bregar para que no existan nuevos HITLERS, nuevos PIZARROS, nuevos CORTESES, y también (para hacerla más imparcial) para que no existan nuevos IMPERIOS AZTECAS, que esclavizaban y asesinaban en sus altares, a las otras civilizaciones que tenían bajo su dominio.

La verdad sea dicha !
 
yihad,13.09.2006
Pues lo que yo digo: o esperais que vuelva un nuevo Hitler con bigotito, con la raya a un lado y hablando en alemán? Hombre, que se le iba a ver mucho el plumero.
El nuevo Hitler, como ya he dicho, duerme en Washington...
 
Piturro,13.09.2006
Duerme en Washington, pero tiene sus sirvientes, entre otros, en el gobierno de ISRAEL.
 
aurelio,13.09.2006
Para informaros yihad. Aznar fué presidente de tu país España. Dió su apoyo incondicional a los Estados Unidos para la guerra contra Irak. Tu eres Español y por lo tanto todo lo que hace un presidente lo hace en el nombre de España. Tu dices que todos los que vivimos al sur de los Estados Unidos vivimos bajo las botas del imperio, pero fueron muy pocos los paises que dieron su apoyo incodicional a Bush para la guerra contra Irak, por lo tanto tu aseveración de que vivimos bajo su yugo no es totalmente válida. Si mencioné al autor que te da naúseas y hechos que ocurrieron muchos siglos atras fué por un comentario de conchitasv. No hago responsables de lo que ocurrió durante la conquista a tus conciudadanos actuales. Es más tengo una hija que vive en España, casada con un Español de buena cepa (no por la sangre y dinero pero sino por su intelectualidad y su posición ideológica). No defiendo ni culpo a Israel, solo trato de ser objetivo en la apreciación de los acontecimientos. Si traje el asunto de la ocupación de los Moros en la península Ïberica fué por que conchitasv, tiene una posición pro-judía en el recien finalizado conflicto en lsrael.
Saludos

 
conchitasv,13.09.2006
Los sudamericanos NO son Españoles, algunos tienen antepasados españoles, pero están mezclados, por tanto su sangre es turbia y no española.
Hecha esta aclaración, volvamos al tema que nos ocupa: Israel. Y olvidémonos de libros estúpidos como los de Galeano, Coelho, etc.
 
Nun,13.09.2006
yo tengo una tía que vive en la Av.España ¿sirve de algo eso?
 
conchitasv,13.09.2006
Aurelius... ¿español de buena cepa? El epíteto sobra. Todo Español que sea verdaderamente Español es de alta cuna.
 
santacannabis,13.09.2006
Asì como los españoles NO son europeos. Algunos tienes antepasados árabes o judíos y estántan mezclados que por eso su cultura es rica. Por lo tanto su sangre lo mismo es A+ que O-.
Hecha esta aclaración, volvamos al tema que nos ocupa: Ver cómo conchitasv esgrime estúpidos argumentos para defender lo indefendible. Por cierto, no debemos olvidarnos de Coelho ni de Galeano, al menos para saber que no están en el mismo saco y que su arbitraria mención uno junto a otro, sólo es producto de ignorancia profunda.
 
rnahimla,13.09.2006
Tú sí que no eres europea.

El resto de España es Europa hasta las trancas.
Ayúdame conchitasv que nos africanizan..
 
santacannabis,13.09.2006
¿Yo dije que era europea?
Vaya rosa, me temo que no sabes leer.
¿Me vas a echar?
Jajajaja
 
hippie80,13.09.2006
Principalmente los españoles son un producto del islam, practicamente descendientes de esa raiz y raza ;lo dice la historia. dejen de joder che.
 
rnahimla,13.09.2006
Hippie, estamos de broma santacannabis y yo.

Los españoles son una mezcla de dios sabe cuantas razas y gentes: romanos, visigodos, godos, celtas, cartagineses, árabes, judíos, y desde hace unos meses tenemos también a santacannabis. Un desastre vamos.
Pero un desastre enriquecedor.
 
aurelio,13.09.2006
conchitasv escribió " sudamericanos NO son Españoles, algunos tienen antepasados españoles, pero están mezclados, por tanto su sangre es turbia y no española."
El obvio, asi como los marranos no son águilas, ni las piedras son árboles, ni el aragonéz es andalúz, ni el amor es odio, o conchitasv es aurelio (Gracias a Dios).
 
hippie80,13.09.2006
Jaja.. entonces conchitas debe ser judia...

Lastima que los griegos no mezclaran su raza, ni siquiera dominados por los romanos pudieron mezclarse...
realmente deben provenir del Olimpo.
 
hippie80,13.09.2006
Jaja.. entonces conchitas debe ser judia...

Lastima que los griegos no mezclaran su raza, ni siquiera dominados por los romanos pudieron mezclarse...
realmente deben provenir del Olimpo.
 
yihad,13.09.2006
No, los griegos no mezclaron su raza.... raza pura griega, si ya lo digo yo... tú vas por la calle y ves un griego y dices "Tate! Un griego!". Si es que no lo pueden ocultar. Y vas a Grecia y ¡¡¡todo lleno de griegos!!! Y si te quieres nacionalizar ... nones.... y si te quieres casar con una griega ... nones de nones... es más, se dice que un turco violó a una griega pero ésta no quedó embarazada porque los cromosomas griegos son incompatibles con cualquier otro cromosoma del mundo mundial.

Ah, estoy siendo sarcástico.

 
conchitasv,13.09.2006
En España, Sus Majestades los Reyes Católicos expulsaron a judíos y árabes, creando el primer gran estado moderno de la historia: España.
Por supuesto entre los españoles posteriores a esta época quedaron marranos y moriscos pero la Santa Inquisición se encargó de exculparlos. Los españoles somos mezcla de visigodos y romanos principalmente.
No existe una raza española, es absurdo, lo que hay es un destino y una sangre.
 
conchitasv,13.09.2006
Pero volvamos a Israel, que es el tema que nos ocupa en este foro.
Es un pueblo valiente, que a través de milenios, esparcidos por el mundo han mantenido una cultura común. Buscan su lugar.
 
petrodelhum,13.09.2006

Pregunto:
¿El lugar de Israel en el mundo, está delimitado certeramente o hay descuerdos en materia cartográfica?

¿Cuáles deberían ser los límites geográficos de Israel?
 
petrodelhum,13.09.2006


debió decir desacuerdos.
 
Piturro,14.09.2006
El límite del estado de Israel debería ser el suelo. Desde ahí para abajo estaría bien.
 
petrodelhum,14.09.2006


Leyendo el foro me doy cuenta de lo curioso que resulta que cuando no está bgiulianno/b, estás vos... y se parecen, eh!? Se parecen en el "aire"...
 
aurelio,14.09.2006
Durante el curso de la historia el pueblo judío pasó muchas veces de dominador a dominado (Pör Asiria, Egipto, Babilonia etc). El mismo territorio judío posterior a los reinados de David y Salomón se dividió cuando Roboam se rehusó a disminuir la carga económica (servidumbre) que David les había impuesto a los judíos del norte encabezados por Jeroboan. Como resultado Jeroboam se retiro al norte para crear el reino de Israel y Jeroboam se quedó en Jerusalem creando de hecho el reino de Judá.
 
petrodelhum,14.09.2006

Está bien.

Pero no habían fronteras?

Límites?

Algo que nos saque de lo genérico...
 
Vogelfrei,14.09.2006
Lastima que ahora no tengamos a los reyes católicos jajajaja.
 
Vogelfrei,14.09.2006
Pero si Grecia está llena de turcos, así como España está llena de Moros.
Otra cosa es que lo quieran ocultar
 
hippie80,14.09.2006
yihad tiene razon, cuando los griegos, en la antiguedad comprendieron que eran el pueblo elegido de los dioses y que estos le habian entregado toda la sabiduria, cosa que realmente sucedio, constituyeron una raza única que no permitia mezclas de ningun tipo. Por eso se la señala como unica raza pura y que de este modo logro dominar al mundo con sus conocimientos cientificos y humanisticos. Cuando los romanos conquistaron Grecia, tenian orden de no tocar nada ni destruir nada, de esa manera podrian plagiar la cultura griega, cosa que realmente hicieron y luego la expandieron hacia el mundo de la antiguedad para luego llegar a nuestros dias.
 
hippie80,14.09.2006
Vogelfrei tambien tiene razon, España es un estado musulman heredero de la amplia y milenaria cultura árabe.
 
aurelio,15.09.2006
Exactamente hippie80, por eso es que los españoles a cada rato dicen ´"ojala" que es la sintaxis de la palabra Arabe "Oh allah"
 
pierremenard,16.09.2006
No hay raza pura (gracias a Dios).
 
pierremenard,16.09.2006
Hay sí pura sangre, sobre todo entre los caballos.
 
la_bohemia,16.09.2006
No hay dios (gracias a la raza pura)
 
pierremenard,16.09.2006
JAJAJAJA.
 
conchitasv,16.09.2006
Yo cada vez me rio más con tanta incultura. "Ojalá" etimológicamente significa "quiera Dios", o "si Dios quiere", no Oh Allah, o Ou-la-la, como dirían los franceses. Lo mejor ha sido leer que Aurelius dice sintaxis cuando quería decir otra cosa, o... ¿es que realmente no sabe qué es la sintaxis?
 
aurelio,18.09.2006
1. (Del lat. sintaxis, y este del gr. sYntaxij , de sunt§ssw , coordinar.) f. Gram. Parte de la gramática, que enseña a coordinar y unir las palabras para formar las oraciones y expresar conceptos.
 
conchitasv,19.09.2006
Por eso mismo tu utilización de la palabra sintaxis es incorrecta.
 
aurelio,19.09.2006
"unir palabras" carajo.
 
conchitasv,21.09.2006
Ay Aurelius eres más ceporro de lo que creía. Aprende a diferenciar estos tres conceptos:
- Sintaxis
- Etimología
- Morfología

¿No habrás confundido morfología con sintaxis?

Ay ay, que pena de educación.
 
aurelio,21.09.2006
Si a esto te refieres, aqui vá.
La morfología ( < griego &#956;&#959;&#961;&#966;-, morph ['forma'] + &#955;&#959;&#947;&#943;&#945; logía ['tratado']) es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar (morfología flexiva) y la formación de nuevas palabras (morfología léxica). La palabra Morfología fue introducida en el siglo XIX.

El morfema (llamado formante o monema por otros autores) es la unidad mínima significativa de la primera articulación o división del signo lingüístico: la palabra. Así pues, una palabra está constituida generalmente por dos clases de morfemas: los lexemas y los gramemas (ó morfemas gramaticales.)
A propósito hay aqui hay foro relacionado con la grámatica.
Gracias

 
conchitasv,22.09.2006
He ahí una muestra de la cultura del copy/paste.
 
conchitasv,01.11.2007
Israel debe dejarse de nimiedades y expulsar a los terroristas palestinos ya de su territorio. Es la única democracia de la zona y merece ser feliz.
 
conchitasv,01.11.2007
.
 
Club_Neocons,21.02.2009
Desde el Club Neocons pensamos que Israel debe expulsar a todos los terroristas palestinos de su territorio e invadir los países limítrofes que atenten contra su democracia. Israel es la única democracia de la zona y debe hacer valer sus derechos.
 
Vogelfrei,21.02.2009
IRÀN
 
Grunwald,22.02.2009
Que pelotudeces que hablas neocon.
 
Mister_Cool,22.02.2009
Cualquier simplismo moral hace daño, pero en el caso de Israel y Palestina es terriblemente atroz. Cargarle toda la responsabilidad a Israel o a Palestina, tratar de ignorar que de ambos lados se han cometido atrocidades hace un daño espantoso. Es apoyar el radicalismo de ambos lados y alimentar la llama.
 
maitencillo,22.02.2009
Me encantaría ver a Maravillas por este foro...
 
GraNada,22.02.2009
iGrunwald,22.02.2009
Que pelotudeces que hablas neocon./i


toda la razon.


derechos... democracia... invadir...
hay algo desabelladamente estupido en esa sucesión de conceptos.
 
GraNada,22.02.2009
ahhhh es conchita.
bueno, omitan mi comentario anterior, y también este.
con permiso.
 
hippie80,22.02.2009

El principe Igor al poder !!

 
Vogelfrei,24.02.2009
ISRAEL Shamir.
 
ponloamicuenta,24.02.2009
Israel
 
Vogelfrei,03.03.2009
A los sionistas -en la era de Herzl- les ofrecieron territorios en Uganda o La Patagonia, mas no aceptaron. Era Palestina o nada. Y no les importò los medios para conseguirlo.
 
Club_Neocons,05.03.2009
Desde el Club Neocons nos preguntamos ¿A qué esperan EEUU e Israel para invadir Irán?
 
Mister_Cool,10.03.2009
Cierto Volgefrei. Pero qué sugieres par resolverlo, desaparecer Israel, desconocerlo como lo hacen los países árabes, amenazarlos con "arrojarlos al mar"?

Hay que reconocerle a Israel su derecho a existir, al igual que a Palestina, no hay otra solución.
 
Vogelfrei,10.03.2009
DEben tener la mitad cada grupo.

Ambos tienen derecho a existir.

Los sionistas consiguieron muchos territorios dentro de Palestina, compràndoselos a los àrabes feudales.
 
Mister_Cool,11.03.2009
Estamos deacuerdo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]