TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / El blog de una cubana que habita en la isla. - [F:4:10649]


Garvas,18.09.2008
Ante cualquier discurso de los ingenuos comunistoides, no queda más que la realidad como prueba:

http://desdecuba....
 
IsamaR,18.09.2008
Ese blog es realmente genial, lo leo con frecuencia.

Altamente recomendable !!! sobre todo para la Mesa Redonda
 
el-tabano,18.09.2008
Je, un blog que nos habla de las “maravillas” del sistema.


 
sensei_koala,18.09.2008
Por cierto, que tal esta ahorita cuba para irse a vacacionar???

Eso de varadero y la habana
 
elquesefue,18.09.2008
Querido sensei:

Puedo dcirte, que en mis tantos viajes cuba no es más que una islucha que en cualquier momento se la lleva el viento, pero te puedo decir, para vacacionar Varadero, putas, putas, putas, putas, esas son putas.


¿no hay algo de eso en el blog?
 
el-tabano,18.09.2008
Destruida. Pero esta vez por los ciclones.
 
elquesefue,18.09.2008


si-clon
 
Vogelfrei,18.09.2008
LO que les importa es el dinero extranjero. Y los extranjeros para que las saquen de la isla.
 
el-tabano,18.09.2008
Y a los extranjeros qué es lo que les importa?
 
sensei_koala,18.09.2008
Y la habana???

Cómo anda con eso del si-clon?
 
Garvas,18.09.2008
El negropavo y sus crios seguirán adorando a Fidel, como un santo. Prrr, cambian la religión para adorar a un personaje peor construido.
 
Mister_Cool,19.09.2008
Un blog super cool.
 
Mister_Cool,13.10.2008
Ustedes que preferirían libros o comida?

http://desdecuba....
 
lio_mendez,14.10.2008
Claro, la subsitencia de una especie está por arriba de la preservación de la civilización.
 
Mister_Cool,15.10.2008
Que respuesta tan cool, señor mendez.
 
mente_ranchera,15.10.2008
¿los cubanos son una especie?
 
Konradin_Von_Hohenfels,19.10.2008
He tenido el gusto de leer el blog de Yoani varias veces y me parece una mujer valiente, su enfrentamiento con el régimen comunista desde dentro me parece admirable.
 
aurelio,27.10.2008
Sin no existe libertad de expresión como es posible que Yoani Sanchez pueda editar este blog desde Cuba.
 
Lio_Mendez,27.10.2008
Es cierto, Aurelio. Gracias a tu observación has develado el mito que acusa a Cuba de privar la libertad de expresión. Sí señor, que buen observador eres. Ahora todo está aclarado.
 
el-tabano,15.11.2008


El blog http://desdecuba.... no es el único. También hay otras personas que escriben blogs desde la clandestinidad en Cuba. Yoani lo hace conectándose desde cibers y cerrando sesión antes de ser ubicada, Lía lo hace desde una laptop:

LOS LIOS DE LIA, escrito por Yoani Sánchez en Generacion Y
octubre 21, 2008

Se puede tener 23 años y mirar con la claridad de quien ha vivido mucho. Es posible poseer un cacharro-laptop fosilizado por el calor y escribir un blog sin romper ninguna tecla en el empeño. Se llega a decir las cosas más duras –que una buena parte de la gente sólo masculla en casa- de manera pública, desfachatada y hasta sensual. Para lograr esa secuencia peculiar, hay que llamarse Lía Villares, vivir en Luyanó, tocar guitarra y querer cambiar las cosas.

Un día unió el nombre de su ciudad a la crónica pérdida de glóbulos rojos y comenzó su bitácora http://www.habane... . En su caso, la ausencia de hemoglobina fue producida por la escasez de sueños de una generación que ha podido fantasear muy poco. Lía fue de aquellos que entraron a la escuela a la par que el Período Especial llegaba a nuestra vidas. Niños que no recuerdan la libreta de abastecimiento industrial que, con la desfavorable letra “E”, mi madre guardaba como el documento más valioso de la casa. De esos para los que se hizo común no tomar leche en el desayuno, no recibir regalos en los cumpleaños y escuchar –alelados- las historias de antiguos manjares, que contaban los más viejos.

Los grandes ojos de Lía emiten calma y preguntas –miles de interrogantes a la vez-. En el Blog se suelta la melena y se trasmuta en otra. Grita, canta, muestra el pan con aceite, único alimento conseguido en uno de estos días de desabastecimiento. Su angustiada fe de vida está salpicada con amigos descargando en la calle G, por la noche, libros que la distraen del techo con las vigas afuera: “Yo en mi casita en Luyanó, cayéndose a pedazos como la Habana toda, pasando como podía las horas sin Internet y tratando de dormir y de terminarme El idiota”

“Es mejor veinte veces ser un extranjero en la Isla fatal que ser un cubano con todas las de la ley” nos dice en una de sus entradas. Sin embargo, ya Lía no es “un cubano con todas las de la ley”. http://www.habane... le ha permitido sacudirse esa máxima general que ella describió como “inacción y silencio. Inercia colectiva de un pueblo ensimismado”....

2053 opiniones






 
ergozsoft,17.11.2008
Entristece hoy ver en que se han convertido nuestros sueños juveniles.

ergo, la revolución cubana
 
Club_Neocons,21.02.2009
Desde el Club Neocons apoyamos a Yoani en la lucha contra la infamia castrista. En sus últimas entradas del blog, Yoani denuncia que está siendo perseguida día y noche, no la dejaron salir del país para recoger el premio Ortega y Gasset en España y le han cortado internet para que no siga posteando. Yoani es una mujer valiente que lucha por su libertad frente al totalitarismo del régimen cubano.
 
Mister_Cool,22.02.2009
Alguien leera lo que dice Club NEo Cons y pensará que el tono afectado en el que lo dice invalida el contenido de lo que dice.
 
Club_Neocons,22.02.2009
Desde el Club Neocons aconsejamos a Mister Cool que aprenda a usar la sintaxis y a colocar correctamente las tildes si quiere que su discurso sea legible.
 
mente_ranchera,22.02.2009
Desde el Club Necronomicón aconsejamos a Mister Cul que aprenda a usar los taxis y a colocar correctamente a Matilde si quiere y si no, no.
 
Garvas,23.02.2009
Oigan, que alguien le diga alnegropedo que, o ya se murió y por eso es un alma en pena repitiendo la misma letanía, o que ya llegamos al año 2009 y Lenin está más petrificado que su inspiración:




 
Mister_Cool,23.02.2009
Enterado.
 
Garvas,25.02.2009
 
Garvas,25.02.2009
 
pabloelnegro,25.02.2009
MUERTE A LOS CONTRAS !!!!!!!!
VIVA CUBA LIBRE !!!!
LOS VENDEPATRIAS A LA HORCA !
 
Garvas,25.02.2009
¿Ahora haces rap?
 
ernesto_sebastian,27.02.2009
Eso mismo ergo, entristece ver en qué se ha convertido la "revolución" cubana.

Las tesis erróneas del comunismo (el partido único que todo lo ve y todo lo oye, el partido no se puede equivocar porque gobernamos con la ciencia, alto a las libertades individuales y a la de expresión, pero mantengan la piscina de mi dacha bien limpiecita) han desprestigiado una doctrina filosófica -el marxismo- que nada tiene de malo, busca el bien común, la lucha de clases mal entendida y el estalinismo han convertido la palabra comunista en sinónimo de terrorista, cuando no en fascista.

Pero para algunos, el sueño de la patria socialista pervive. Socialista de verdad, en democracia y con salud y educación para todos (los unos y los otros); al estilo de Francia o Alemania (la bundesrepublik, no la democratik donde media población era informante de la Stasi).
 
ernesto_sebastian,27.02.2009
Y sobre el blog de Yoani, pues claro, ganó un premio el año pasado y no bajan del millar los comentarios a cada uno de sus post en promedio.

Pero también les recomiendo The Huffington Post.
 
Grunwald,27.02.2009
Cuidado. Sostener que una doctrina filosófica no tiene nada de malo es - por lo menos - arbitrarios. Básicamente me parece, que en el plano teórico, el marxismo peca con lo que Russell llamaba "superior virtud de los oprimidos", que es, a grandes rasgos, atribuirles a una casta, raza, credo, etc., una virtud que no posee, en esta caso el proletariado. El comunismo es sinónimo de fascismo, eso no lo duda cualquier cabeza-pensante-honesta-no romántica.
 
ernesto_sebastian,01.03.2009
El problema se presenta justamente cuando uno quiere gobernar un país en base -al-pie-de-la-letra con una doctrina filosófica. La filosofía es filosofía y la política, ciencia bien distinta aunque relacionada.

Es como querer alimentarse de libros cuando lo que se necesita es un borsch y algunas patatas.
 
ernesto_sebastian,01.03.2009
Y precisamente en esto es donde el comunismo cae en redondo. Mientras que las políticas socialistas son más reales y aplicables, de tal modo que el socialismo pasa a ser acción mientras que el comunismo no pasa de ser ideas.
 
Grunwald,01.03.2009
Yo creo que eres otro pelotudo más que sigue discutiendo el mismo problema en el mismo nivel teórico, como si aún le quedaran esperanzas al modelo. Cuando se van a extinguir digo yo.
 
Mister_Cool,01.03.2009
Lo mismo me pregunto yo.
 
Mister_Cool,01.03.2009
Dicen que la esperanza muere al último.
 
ergozsoft,01.03.2009
De entre las màs risibles caracterìsticas que definen a un personaje como pelotudo, aquella de pensar que pelotudos son los otros, es sin duda definitoria.

ergo, pelotudeando
 
Grunwald,01.03.2009
Que cliché ergo. De entre las más risibles características que definen a un personaje como limitado, aquella de referir las ideas a través de cliché, es sin duda definitoria.

Papá, aclarando.
 
ergozsoft,02.03.2009
Desde que lo escuchè al genio hablando de las malas palabras en aquel congreso de la lengua, el concepto de pelotudo ha adquirido para mì una mìstica inexplicable. Si tuviera alguna pizca de la habilidad natural del querido Fontanarosa para explayarme en un texto, resultarìa èste realmente desopilante. Internarse en las variantes es una aventura que me deleita. Imaginen el poder de "reverendo pelotudo" dirigido a los hombres de fè en ser pelotudos. O el de "pelotudo ilustrado", referido al pelotudo que alcanzò algùn tìtulo universitario y exije que lo llamen doctor Fulano o ingeniero Mengano antes que pelotudo. Cualquier pelotudo puede llegar a presidente, recuèrdese al radicheta argentino que naciò para estatua, sin embargo jamàs abandonò su condiciòn de pelotudo, en este caso un pelotudo ilustre.

ergo, ostè siga leyendo, no serà ilustre pero sì ilustrado.
 
Grunwald,02.03.2009
quizás vuelva en un rato a reirme
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]