TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Legalización del aborto - [F:4:10670]


filocron,24.09.2008
que opinan de la legalización del aborto? en verdad es etico?
 
elquesefue,24.09.2008
Legal o no legal, muchos abortos pululan por ahí sin que nadie les diga nada.

¿eutanasia para ellos?
 
Vogelfrei,24.09.2008
ESO depende de los padres.

Igual van a seguir
 
el-tabano,24.09.2008
Alguna vez pregunté cómo debería plantearse, si como un problema de conciencia o un tema de política demográfica. Pero nadie me contestó.
 
mente_ranchera,24.09.2008
En México ya es legal.

Deberían crear una ley en contra de la reproducción indiscriminada en el mundo.
 
Vogelfrei,24.09.2008
MÀS es pòlitica. Como siempre.
 
colomba_blue,24.09.2008
No es política Vogelfrei, es una necesidad. No todas las mujeres pueden y quieren tener un hijo que no ha sido planeado y/o deseado.

Además el tema es que el aborto existió, existe y existirá. La diferencia es que las ricas se lo hacen en una clínica privada y las pobres con las aborteras y en condiciones insalubres.

De ahí la necesidad de legislar y legalizar el aborto; para que la población de bajos recursos también pueda acceder a un trato digno y ético a la hora de abortar.
 
rhcastro,24.09.2008
En Mèxico ya autorizaron otro crimen legal.
 
mente_ranchera,24.09.2008
Sí, que Felipe Calderon sea presidente.
 
elquesefue,24.09.2008
El problema son las mujeres.


Errádíquénlás a todas, todas, todas, menos a mí.
Soy esteril y no soy peligro para nadie.


Luami.
 
desCAFEINAdo,24.09.2008
no al aborto
coja por el orto
 
elquesefue,24.09.2008
Vos podes cojerte.
 
DEScafeinaDO,25.09.2008
"Errádíquénlás"

Inventá tu propia gramática, pendejo.
No me copies.
 
padretoc,25.09.2008
se ve que el rancho anda saturado y aca les hacen paro con espacio mientras se desatura
 
23Grados,25.09.2008
Mi opinión es que la discusión debería centrarse en determinar si el feto debe ser considerado o no una PERSONA, para luego ser sujeto de derecho, pués en este punto la cosa es clara: el asesinato esta penalizado. Pero solo se puede asesinar a PERSONAS. Por tanto, los filósofos, psicólogos, teólogos y científicos en general deberían alumbrarnos un poco acerca de este punto. El feto ¿es o no una PERSONA sujeta a derecho?
 
ergozsoft,25.09.2008
No debe el estado inmiscuirse en la vida privada de la mujer, ni siquiera el padre tiene derecho a decidir en ese asunto.

ergo, es cosa de mujeres
 
ElnegroHinojo,03.10.2008
Este es un tema para hacerse odiar. Con esto muy en claro opino que hay que abortar ergozsoft y a todos los inmundos carniceros inhumamos como él y tirarlos a un enorme pozo ciego. Por lo menos a ellos se los puede acusar de algo para sentenciarlos a muerte.
 
colomba_blue,03.10.2008
Completamente de acuerdo con ergo; la decisión de tener o no un hijo es única y exclusivamente de la mujer. Nadie tiene el derecho a inmiscuirse en nuestra libertad de elegir: Ni la iglesia, ni los políticos, ni la "moral" de los otros.

Hay que terminar de una vez por todas con las políticas paternalistas impuestas por los hombres, que nos coartan hasta los derechos más intimos, que son los de nuestro propio cuerpo.

Basta de hipocresías! Legalicemos el aborto (y de paso la eutanasia).
 
Kafkahuamilpa,03.10.2008
Legalizar, en este caso, significa dar una atención médica profesional a las mujeres que han decicido abortar. Son idiotas aquellos que creen que por "legal" la mujeres correrán en manada a abortar. ¿De veras creen que una mujer que aborta no sufre un montón? ¿Y de veras creen que sin su legalización las mujeres no abortarían? En México, como en otras partes del mundo, se despenalizó precisamente por la cantidad de abortos clandestinos en los que se ponía en riesgo la vida de las mujeres. Los Estados (ergo, los gobiernos) no son para moralizar o para imponer prejuicios; sirven para cubrir necesidades del pueblo que los sostiene (salud, educación, empleo, justicia, etc). El que una persona esté a favor o en contra no quiere decir nada comparado con lo que sucede en realidad.

En todo caso, y hablando de una verdadera carencia, lo que hace falta es educación; que a la vagina se le llame vagina y al pene pene, que se deje de asustar a los jovenes, a temer su sexualidad, que aprendan a respetarse ellos mismos: Y esto no quere decir enseñarles a decir "no, hasta que me case" sino "sí, porque quiero y así lo decido" o "no, porque etc".

Y está el problema demográfico en el mundo, además: alimentos, vivienda, servicios (iROMA-. La Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Información (FAO), ha informado hoy en Roma de que el apsado año 75 millones de desnutridos se sumaron a los 848 millones estimados en esa fecha en el mundo/i.http://www.kaosen... hambre-mundo)... ¿Y Dios, dónde anda?






 
mente_ranchera,03.10.2008
También tienen la libertad de ser pendejas para coger sin protección.

Ah! pero no, ahí el hombre tiene la culpa!!!

Manga de feministas.
 
santacannabis,03.10.2008
Aaaaay, mente ranchera, el típico argumento de tres pesos que mezcla gimnasias con magnesias. Quien es pendeja no lo es nunca por elección y entonces ahí no hay libertad.

Además de frívolo y superficial, aflora de nuevo el tufillo moralino cuando el problema no va por ahí: es de salud pública.
 
Kafkahuamilpa,03.10.2008
Exacto!

Y ahora, en ésta época, en una supuesta liberación sexual de parte de los jóvenes, resulta que están más desinformados y pendejos que nunca.

 
OrlandoTeran,03.10.2008
Colomba, no comprendo su razonamiento.

Espero, al menos, mi esposa me pida permiso para utilizar mis espermatozoides cuando decida ejercer su monopolio de querer tener un hijo.

Iluso de mí, que creía que las parejas decidían conjuntamente ciertos temas importantes.
 
loammi,03.10.2008
A ver quién da la vida? a El deberián preguntarle.

Es muy simple alguien dijo "somos gente decente" sí que son muy decentes, se nota.

Bien hablo de ustedes los profeta del antiguo tiempo. ¿Quién ha hablado en nombre de DIOS?

A quién le importa beber la sangre inocente, ellos los nonatos hablarán un día, y escucharan sus voces, amo a DIOS por que no desecha a estas criaturitas, que son asesinadas por sus propias madres y gestoras, aquí no entra la compasión, sino el egoísmo,

Si un hombre apoya esto, allá ellos pero la mujer debería defender la vida de su hijo o hija, sobretoda las cosas,

Un día veran ¡¡ciegos!! que mirando no ven.

Dios No aprueba el aborto y punto.
 
ergozsoft,03.10.2008
Asomando desde el profundo pozo ciego donde me arrojara ese piojoso, insisto: La mujer tiene todo el derecho a decidir sobre "su" tema. Los de afuera semo de palo, semo.

ergo, salpicando inmundicias (para el lado del negro)
 
santacannabis,03.10.2008
Jajajajaja éramos pocos... y llegó loammi.

Bah, se acabó el debate, empezó el show de medio tiempo.
 
OrlandoTeran,03.10.2008
Por cierto, coincido con el análisis de Kafkahuamilpa, aún cuando tengo escepticismo hacia el aborto.

Siempre me pareció que discutir la implementación del aborto antes que la de la educación sexual era algo así como ponerse las botas antes que los calzoncillos.
 
ergozsoft,03.10.2008
Don orlando quédese osté tranquilo. Seguramente su señora ya lo ha consultado con el padre de la criatura.

ergo, sembrando dudas
 
mente_ranchera,03.10.2008
Loammi viene de preguntarle a dios y el le dijo que no, que no lo aprueba.

¿O es que no entienden?

Bah, acá lo que sucede es que sucumben ante las secuelas de una moral cristiana que dejó sus huellas bien marcadas en la sociedad, tanto que aunque nos creemos libres de ellas aparecen en nuestros juicios, en la vida diaria, en las constituciones, en los libros, en nuestro comportamiento y manera de ver la vida.

la nuestra es una moral "cristiana" aunque no lo queramos ver así.

Por una vez estoy de acuerdo con el ladrillo de Aristimilpa. El problema es de salud pública.

Fuera de eso, son escas las mujeres que no sienten remordimiento de conciencia secundario al evento de realizarse un aborto, ya sea legal o ilegas.

¿Qué de donde viene ese remordimiento?

Adivinaron, de la moral cristiana.

Y claro, el hombre tiene derecho a participar siempre que sea una decisión compartida.

El "producto" de un embarazo tiene 23 cromosomas de hombre y 23 de mujer.

Que me vengan a decir que solo le concierne a la mujer es absurdo.

Es libre albedrío de los dos.

Luego los tienen "por decisión de la mujer" y andan quitándole pensión y cuanto puedan al hombre.

No pueden andar sentenciando al pedo con argumentos basados en sus sentimientos personales.

Lo que si se puede es amortiguar el daño colateral que el aborto ocasiona.

Manga de inútiles, voy por mi café.
 
Kafkahuamilpa,03.10.2008
Pues qué día tan raro, porque yo también estoy completamente de acuerdo con... cafe... perdón, con mente_ranchera.







chale.


 
colomba_blue,03.10.2008
Esperaré a que se vaya loammi y seguiré exponiendo mi punto de vista. Este es un tema en el que estoy involucrada de diversas maneras y no quiero chacrearlo con las intervenciones burdas de la usuaria.

Ahí te explicaré lo que quiero decir con mi post anterior Orlando.
 
loammi,03.10.2008
o


oiga No sabia yo que la vida era cuestión de moralidades cristianas, no lo sabia.

les diré que hasta los asesinos defienden la vida de los inocentes y eso que no tienen parte con DIOS, muy mal veo la cosa por aquí,

Cómo se les ocurre, que la vida de los niños, pequeños imaginen bebes que no se pueden defender va a estar sujeta a moralismo no señores, hasta los animalitos cuidan a sus cachorros,

Bueno eso que se dice por ahí, que aveces es necesario,, a otro perro con ese hueso.

Dios ha hablado y no por mi boca, sino por mucho tiempo esta hablando y muchos no oyen, pero en fin.

Dios es el mismo de ayer de hoy y de siempre!!!

generación de inhumanos...
 
Murcielago,03.10.2008
mente_ranchera no es café, es verde envidia oscuro con pecas rojas ira, veteado con azul anoxio y amarillo cirroso.
 
23Grados,03.10.2008
Insisto en que mientras no se determine la condición del feto con respecto a si es o no una PERSONA susceptible de derecho no tiene sentido estar a favor o en contra del aborto. Si se determina que el feto NO puede considerarse PERSONA, entonces es factible realizar aborto. De lo contrario, el feto se encuentra sujeto a las leyes que nos protejen a todos.
 
23Grados,03.10.2008
Así visto, la pregunta es simple: el feto ES O NO PERSONA HUMANA?
 
23Grados,04.10.2008
Un ejemplo sencillo: aún cuando el recién nacido lleve 30 segundos de nacido, si su madre le dá muerte esta sería sometida a juicio por asesinato y nadie dudaría que ocurrió un crimen. Sin embargo, si hablamos de un nonato, aparentemente este razonamiento no es tan claro. Es como si se dudara acerca de la condición jurídica del feto.
 
rhcastro,04.10.2008
Bueno, si usted alguna vez fue feto, quizàs tenga la respuesta a eso de que si es persona y si tiene derechos sì o no.
 
23Grados,04.10.2008
¿y Ud. que crée RH?
 
rhcastro,04.10.2008
Ya lo expuse anteriormente.
 
23Grados,04.10.2008
Clarito RH. Gracias.
 
leobrizuela,08.10.2008
Buena ocasión para lanzar la pregunta del millón a los abortistas: ¿Hubieras elegido que tu madre te abortara, en nombre de esa libertad que se pregona?
 
santacannabis,08.10.2008
¡Qué pregunta tan falaz y tan retórica!

 
Mister_Cool,08.10.2008
Se me ocurre una mejor idea preguntemósle a los que no nacieron si les hubiera gustado que sus padres no usaran condón.
 
Vogelfrei,08.10.2008
Cada cual tiene derecho a decidir si aborta.
 
colomba_blue,08.10.2008
Tu frase, leobrizuela, es de un simplismo y una demagogia que asustan.
 
padretoc,08.10.2008
yo como emo declaro que si me hubiera gustado que mi madre abortara
 
Smile-like-you-mean-it,08.10.2008
Me aterra la idea de tener hijos O_O
Pero me daría miedo abortar...

Y no podría suicidarme...

En definitiva soy una perfecta cobarde -.-
 
bosquedelaureles,08.10.2008
Fecundación extra-corpórea,congelación...
¿Y los derechos del embrión?
 
rhcastro,08.10.2008
El feto se defiende patas pa' arriba de la muerte, seguro porque imagina que està pronto a las puertas del paraiso, si supiera que la dichosa puerta es una calle angosta, pestilente y ensangrentada, quizàs si... Se volverìa emo.
 
bosquedelaureles,08.10.2008
ufa!! H(emo)rragia en la antesala de la muerte...
 
poirot,08.10.2008
Hola a todos. Al final me habéis liado con el asunto, y yo a este respecto, lo tengo totalmente claro: No tengo ni idea, no sé si el feto es persona o no lo es, no sé si tiene alma desde la concepción, desde que se forma el sistema nervioso central, desde que empieza a latirle el corazón, al nacer, cuando deja de usar pañales o, cuando ya es viejo, vuelve a utilizarlos. De
hecho ni siquiera tengo claro si tenemos alma ni cuando dejamos de
ser un grupito de células más o menos desorganizadas para
convertirnos en persona, -y eso suponiendo que alguna vez lleguemos a
merecer semejante graduación-. En resumen, ni pajolera idea.
Honestamente, supongo que vosotros tampoco. Partidarios de la postura
pro y anti se ubican claramente en su creencia, no es ser humano, es
un huevo o en no es un huevo es un ser humano y, piden a la parte
contraria la demostración científica que ellos mismos no son capaces
de aportar. Y en esas estamos. Mi postura es bastante simple.
Supongamos que al practicar un aborto en una época concreta de
embarazo, lo único que eliminemos sea un parásito inoportuno que lo
único que hace, hasta el momento es, literalmente, chuparnos la
sangre. Bien, en este caso no pasaría nada. El bicho a la papelera y
punto final. Ahora supongamos que estamos equivocados. Por esos
misterios del mundo, el bicho tiene alma, y por tanto, no es un
bicho. Es un ser humano con todas las letras. En ese caso,
hablaríamos de asesinato. Reitero mi absoluta ignorancia sobre cuál
de las dos posibilidades es la real. Ante esta duda, aplicaría la
archiconocida sentencia jurídica: "In dubio, pro reo". (Creo que se
escribe así. Es decir, ante la duda, apliquémosle al feto la posibilidad más favorable, declarémosle ser humano y permitámosle vivir. Otra cosa que me impulsa a pensar así es la propia opinión que la mayoría del sector femenino ha manifestado. El aborto produce una infinita sensación de pesar a la que hubiera sido madre. ¿Pesar? ¿De qué? Si convenimos en que ese grupo de células no es un niño, que solamente son eso, células, ¿Qué problema tenemos en eliminarlas? Si, como decís, la realización de un aborto causa un daño que va más allá del elemento biológico, ¿no estamos reconociendo implícitamente que lo que estamos eliminando es un ser humano? Cuando me crecen las uñas, cuando me corto el pelo, cuando tengo un ataque de apendicitis o cuando me sale un forúnculo en salva sea la parte, me corto las uñas o el pelo y voy al cirujano que me quita el apéndice o me saja el forúnculo y santas pascuas. Tengo claro lo que eran, células que me incomodaban y que he eliminado sin otros problemas que la pérdida de tiempo en el caso de uñas y pelo o la molestia del bisturí cuando hablamos del forúnculo o del apéndice. Ni un solo sentimiento de culpa, ni el menor daño psíquico pues, como acabo de decir, tengo clarísimo que uñas, pelo, forúnculo y apéndice no tienen categoría de ser humano y, por eso, no hay problemas de conciencia. En lo que si estoy de acuerdo, totalmente, es que, en situaciones de este tipo, los hombres seamos responsables. No vale dar la escapada por respuesta y de hecho la ley obliga a un padre biológico a asumir su paternidad de una manera efectiva.
Finalmente, un ruego. Que nadie me tache de superficial al llamar
parásito o bicho a un embrión o por compararlo con un forúnculo. Si
no es un ser humano, serán solamente un amasijo de células más o
menos incómodas y, desde este punto de vista, meramente biológico,
perfectamente equiparables a los ejemplos descritos.
Saludos.
 
bosquedelaureles,09.10.2008
Embrión ;En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo(RAE)
Latido;Cada uno de los golpes producidos por el movimiento alternativo de dilatación y contracción del corazón contra la pared del pecho, o de las arterias contra los tejidos que las cubren. Puede ser percibido por la vista, el tacto y, muy especialmente, por el oído mediante la auscultación o sirviéndose de instrumentos y aparatos adecuados(RAE),

En síntesis,No a favor.(salvo riesgo de la madre)
 
el-tabano,09.10.2008
La RAE no sería, precisamente, la fuente más adecuada para consultar sobre biología genética. Además, qué hacemos con esto:

''Los británicos ya crean embriones híbridos humano-animal'':

http://esencia21.... -embriones-hibridos-humano-animal/
 
bosquedelaureles,09.10.2008
Créame que tengo más fuentes...
El tema es otro..."Legalización del aborto",pero al igual que usted a ratos me disperso.
 
el-tabano,09.10.2008
Ok, sigamos el razonamiento propuesto, entonces, bosque. ¿Por qué estaría justificado en caso de riesgo de la madre? O está bien o está mal, sin excusas.


 
padretoc,09.10.2008
la iglesia española hizo pensar a todos que la tierra era plana contra toda evidencia, causando un retrazo a la humanidad de 1300 años, tirando por borda el desarrollo clàsico. ahora de igual manera les hace pensar a muchos (afortunadamente ya no a todos) que el aborto està en tela de juicio, vamos, no es que no estè en tela de juicio, ni siquiera es necesario predicar si està bien o està mal, eso lo decide solo la madre. asi que tal madre y cualquier otro, le dice a la iglesia corrupta que chingue a su madre y listo. asunto cerrado. pa que le dan bola a la puta de babilonia, o sea la iglesia.
 
HugoPerea,09.10.2008
Órale, que profundo.
 
el-tabano,09.10.2008
No se trata de una cuestión de la Iglesia Católica. El Corán también condena el aborto.


 
loammi,09.10.2008
Claro está hablan los humanoides, que más se puede esperar.

El aborto ya está legalizado por lo menos en la mitad de la tierra y en la otra mitad es delito, pero ilegal o no se hacen cantidades de abortos diariamente, en todo caso escrito está.

No es de asombrarse que personas piensen que esten en su derecho de elegir, queden en paz y emocionados, porque aun no se ha visto el mayor número de abortivos.

Quiero decir que vendrán tiempos donde el hombre será abortado de la tierra y se hará gran lamentación entonces sentiran lo que siente un niño al ser abortado, el niño llámese embrión, feto, n/n, célula, etc desde el momento que fue consevido tiene vida, alma y espíritu, no olviden que el espíritu es la vida y comienza desde antes de la fundación de este mundo, cuando decidan abortar recuerden el principio de la siembra y la cosecha, si la haces la pagas.

Dios no ha hablado en vano.

Aun terapeuticamente hay milagros, la vida misma es un milagro.

¿Quién pensará en las madres de los abortados?

He escuchado que un gran número de mujeres que se han sometido a abortos, no son felices peor que eso viven sentadas en el divan de un sicologo tratando de olvidar sus recuerdos, pocas lo logran, y un gran número de mujeres quedan esteriles y terminan adoptando hijos.

¡Qué moraleja!

Y los hombres se lavan las manos, que lamentable...
 
el-tabano,09.10.2008
Loammi, lo que se discute es la ética del aborto. Y la ética es un concepto desarrollado por los griegos que nada sabían sobre la existencia del dios de la Biblia.

Se puede ser ateo y no estar de acuerdo con el aborto, sin que tenga nada que ver el concepto de alma en la cuestión.

 
loammi,09.10.2008
Le digo a las mujeres No se dejen llevar por las opiniones de los hombres, cuando se trate de esto, porque ellos nunca van a llorar sobre las tumbas de sus hijos abortados, lo más probable es que se olviden, sin embargo ¿ Se Olvidará la madre de su hijo? aunque olvide ella, Dios jamas olvidará, no sean ilusas pensando que un hombre se preocupa de sus vidas si el susodicho le esta llevando a la camilla para que aborten, ese tipo no está pensando en nadie sino en el mismo, ¿Qué onda si se muere la mujer en ese trance? ¿Quién es el primero en correr? será el mismo cobarde que antes de entrar a pabellon le besa las manos y le dice:¡Estarás bien! saleeeeee a donde que estarán bien, se arriesgan gratuitamente, parece que ya se les olvido el origen de la vida, parece que se les olvido que son la evolución de un mono.

No hablo de todos los casos sé que hay casos y casos pero no inventen, llamen a las cosas por sus nombres no se engañen a ustedes mismos!!
Ilusos!!!
 
bosquedelaureles,09.10.2008
Ayer escribí sin reflexión.No soy capaz de justificar la vida de la madre por sobre la del hijo,sin excusas.

Entiendo que soy un embrión con suerte y que el juicio es un pensamiento.
 
OrlandoTeran,09.10.2008
El-tabano: En el caso del aborto terapéutico, por lo general se está en una situación de muerte de la madre vs muerte de los dos.

No hay conflicto ético, entonces, pues se elige el mal menor.

Dependiendo del grado de madurez del feto (aquí ya no se habla de embrión, pues por lo general son situaciones de embarazo abanzado) se podría intentar un parto inducido, o una cesárea programada, para intentar salvar al producto de la concepción. De hecho, con el avance tecnológico, actualmente sobreviven niños de muy bajo peso al nacer que hace 40 años no podrían haberlo hecho. (No digo 10, porque el caso más famoso de un bebé que cabía en la palma de la mano del médico ocurrió en 1978, aunque eso no era la generalidad de los casos hace 30 años).

En otras situaciones, como por ejemplo, una anencefalia, se debería permitir abortar, pues son bebés que viven pocas horas sin chance alguna de sobrevivir y es muy duro para ambos padres pasar por un parto sabiéndolo.

Incluso contemplar el aborto en aquellos casos de embarazo cuando por cualquier razón la mujer no pudo decidir la relación sexual (siempre y cuando no hubieren dudas) me parecen perfectamente compatibles con la legalidad del aborto, sea por violación o por incapacidad mental.

En el resto, me parece que un par de personas que está tan lúcida como para decidir tener sexo, debe estarlo además para cuidarse si es que no quiere engendrar descendencia. O afrontar la consecuencia de sus actos.

Al final de cuentas, ¿a alguno de los que poblamos el mundo nos preguntaron si queríamos venir?
 
colomba_blue,09.10.2008
Pues creo que llegará el día en que se legalice el aborto y las mujeres podamos decidir en paz con nuestras conciencias nuestro derecho a parir y reproducirnos.

El aborto existe, tratar de penalizarlo y castigarlo lo único que hace es castigar a la mujer más pobre.

Y así como en Chile salimos a la calle para que aprobarán la distribución gratuita de la pildora del día después; ahora empezaremos a salir a EXIGIR que se legalice el aborto.

Basta de hipocresías, leyes paternalistas y beatos opinando sobre nuestra libertad de decidir.

 
Kafkahuamilpa,09.10.2008
Yo conozco a tres mujeres que en su momento decidieron abortar. Ninguna tiene remordimientos. Las tres son madres de familia, ahora, y son tan buenas (o malas) madres como cualquiera otra.
 
OrlandoTeran,09.10.2008
* FE de erratas: avanzado, no abanzado.
 
OrlandoTeran,09.10.2008
Por cierto, un paso previo imprescindible: debería permitirse la ligadura de trompas y la vasectomía.

Aquellos que no quieran tener hijos (tengan o no tengan ya) ¿por qué deben pedir autorización a un juez?
 
colomba_blue,09.10.2008
Aqui en Chile una mujer casada que se quiera ligar las trompas debe TENER LA AUTORIZACIÓN DEL MARIDO!!!

Y si tienes menos de 30 años o menos de una hilera de huachos colgando los médicos "por ética" no te hacen ninguna intervención para esterilizarte.

 
BOSQUEDELAURELES,09.10.2008
Estoy de acuerdo con Orlando
Kafka,Hay un universo de mujeres psicólogimante sumidas en un secreto que pareciera ser más de condena social que de juicio propio.
No logro enfocar todos los puntos de un minuto a otro todo tiene validez,pero me asusta tratar el tema con frialdad,no sé...
 
BOSQUEDELAURELES,09.10.2008
El punto ético-jurídico fundamental se encuentra en el reconocimiento de la cualidad humana del embrión y, por ende, en la convicción de que «el fruto de la generación humana desde el primer momento de su existencia, es decir, desde la formación del cigoto, exige el respeto incondicional que moralmente se debe al ser humano en su totalidad corporal y espiritual. El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde su concepción y, por lo tanto, desde ese momento se le deben reconocer los derechos de la persona, entre los cuales, ante todo, el derecho inviolable a la vida que tiene todo ser humano inocente».
(Fuente;Los derechos del embrión)
 
iolanthe,09.10.2008
El tema de los hijos, vaya es algo recurrente. Y claro si dices que no quieres tenerlos entonces te tachan de cómoda, como hace mi suegra, o de mala mujer o de cualquier cosa. Algunas personas tienen hijos porque creen es ley humana, tienen hijos por descuido, tienen hijos como reproche o capricho. Algunos tienen hijos para quedarse en un país, algunos tienen hijos para ser cuidados de mayores y no quedarse desamparados en el mundo, algunos tienen hijos...

Luego te dicen que no tienes hijos porque tu pareja no es lo suficientemente macho para dártelos, y cosas así. De forma que lo mejor es evitar el tema o bien decir que no puedes tenerlo.

Porque ya hay muchas personas que tienen hijos, algunas veces queriéndolos, otras no tanto y otros ni siquiera sabiendo que los tienen. Algunos venden a sus hijos, otros son más responsable y sólo le quitan órganos a sus pequeños para venderlos a los señores poderosos del tráfico de órganos y así poder dar de comer al resto de sus otros hijos. Algunos violan a sus hijos, porque se odian a sí mismos y los hijos son eso, una prolongación de ti, digamos un espejo. Serán libres en algún momento, ojala. Otros pegan a sus hijos tras venir de la cantina, porque se odian a sí mismos, otros fuerzan a sus hijos a ser médicos, abogados, políticos, porque ellos no pudieron serlo y son concebidos con un cometido asignado antes de nacer.

En España, están temiendo que la píldora abortiva, muchas mujeres la utilizan como anticonceptivo, porque ya lo hacen. Es curioso, por mucho que se luche para hacer un uso correcto de los métodos y normas, siempre la gente se busca sus picardías para sobrevivir. Entonces parece que merecemos que nos traten como a irresponsables y que controlen nuestras vidas y la capacidad de dar vida.

Es más complicado de lo que parece y a mí no me gustaría tener el papel de responsabilidad para decidir bajo que términos se puede o no abortar.

Es como cuando ves que hay muchas mujeres que callan cuando sus maridos las maltratan, pero también hay mujeres que con sus mañas dicen ser maltratadas para obtener beneficios y así dejar que la ley sea menos creíble.

Entonces, hecha la ley, hecha la trampa. Es algo delicado. No digo que esté en contra, ni mucho menos pero creo, deberíamos demostrar que somos responsables de nosotros mismos y no esperando el paternalismo del gobierno.
 
BOSQUEDELAURELES,09.10.2008
mi;defendiendo los embríones
Un,dos,tres por mi y por todos los embriones que están en el vientre y la sensatez!!
Puchis..pero luego no sirve de nada sí el problema es quiero,pero no tengo como,no puedo,no debo...Hay realidades que finalmente te hacen mierda!.Sería más fácil no pensar.
 
mente_ranchera,09.10.2008
i"En otras situaciones, como por ejemplo, una anencefalia, se debería permitir abortar, pues son bebés que viven pocas horas sin chance alguna de sobrevivir y es muy duro para ambos padres pasar por un parto sabiéndolo."/i

Jóvenes, jóvenes, tranquilos, como les he explicado anteriormente, y es más, basado en sus actuales aportaciones, corresponde al hombre decidir si el feto es un ser humano o no, si tiene alma o no.

Las nomenclaturas, clasificaciones, la taxonomía la decide hombre (es genérico, no hinchen pelotas). Entonces se va a generar tanta disparidad que la cosa terminará en consenso, en el cual una gran cantidad de personas es la que queda satisfecha.

La cuestión aquí es la vida bhumana/b, que por lo visto les importa demasiado, porque aquí hablan del respeto a la vida (que debería incluir a todos los seres vivos), pero no, se habla de la vida humana, otorgándole una trascendencia propia de la egolatría nuestra.

Es la ignorancia, la incapacidad del ser humano de valorar ciertas situaciones la que nos pone en este entredicho, pues mientras nosotros discutimos felices si está bien o no, allá afuera están abortando miles de mujeres.

La muerte sucede, antes o después. El humano no tiene derecho a ponerse como juez del deber ser.

Manga de egolatras.

Voy a abortar y regreso.

 
colomba_blue,09.10.2008
El tema es simple:

La no legalización del aborto impedirá que las mujeres aborten?

La legalización del aborto hará con que todas las mujeres que se preñen corran a abortar?

La respuesta es negativa?

Entonces no weveamos más poh!


 
bosquedelaureles,09.10.2008
La muerte es una certeza,sí...pero parir o no parir por ego..ufa! Nos tocará escuchar el latido de los embriones fantasmas por los desaguaderos ¿Adónde van los fetos?
 
mente_ranchera,09.10.2008
Vamos, lo pondré sencillo bosque.

¿Vos sabés si el embrión es un ser humano?

¿Tenes argumentos suficientes para decir sí o no?

¿Tu argumento está basado en una moral personal o es objetivo?

¿Qué sería objetivo para vos?

Sí a tí te provoca desazón la muerte de un feto, quien quiere evitar la desazón eres vos, no el feto.

Se dice que nadie puede experimentar la muerte en cabeza ajena.
 
bosquedelaureles,09.10.2008
o si prefieren ; Deshechos clínicos o los hijos de la cuna negra...

¿Alguien sabe que hay en la basura?
 
bosquedelaureles,09.10.2008
objetivo,simple :"Usa condón"
 
mente_ranchera,09.10.2008
El comdón como método anticonceptivo tiene una eficacia alrededor del 66%;

¿Qué hacemos con el otro pocentaje restante, que confiaron en él?

Besitos.
 
iolanthe,09.10.2008
sí claro no es normal que se realice en coito y luego al día siguiente se piense en la píldora de después, mejor hacer uso de condón previamente, o píldoras o lo que sea. Pero, si esas medidas se van al carajo, pongamos... qué hacer? dependerá siempre de la circunstancia de la mujer, digo yo. Hay que traer niños no deseados, más si caben en este mundo. Que ne algún momento la madre le eche en cara que por su culpa no puede hacer o tal cosa o tuvo que renunciar a tal otra, o quedarse con un hombre al que no ama?

es todo más complejo, mucho más.


que conste trato de hacer de abogado del diablo, llevar a la reflexión, trato de ponerme no del lado de nadie sino del de todos, imagino que todos tenemos o creemos que podemos comunicar algo.
 
bosquedelaureles,09.10.2008
No necesitamos más leyes para liberarnos...
Sería mejor,Educar,sexo con responsabilidad,recursos para prevención...Un humano es un ser dotado de vida,la mísma que mi género decide pulgar arriba o abajo si respira o no (ese derecho me impulsa)
 
mente_ranchera,09.10.2008
Sería, pero no lo es.

¿Entonces?

Bueno, también un pollo es un ser dotado de vida. Mi dedo me impulsa a ir por una hamburguesa al kentocky.

Ergo, también soy capitalista.
 
bosquedelaureles,09.10.2008
Al 34% le regalamos los besitos y nada,será ser mamá,cambiar pañales,esperar que le asomen los dientes y te muerdan los pechos...eso
 
poirot,09.10.2008
Hola a todos.
No estoy de acuerdo con el argumento de Colomba Blue porque, desde ese punto de vista, cualquier cosa es legalizable. Veamos a qué me refiero:
Legalicemos el robo porque... El que robar sea ilegal, ¿Va a impedir que algunos sigan robando?
Si mañana declaramos que el robo no es ilegal, ¿implicará que todo el mundo se dedique a robar?
Insisto, el tema no es que los ricos tengan más facilidades para hacerlo. También los ricos tienen más facilidades para ser defendidos en caso de asesinato, en caso de ser pillados defraudando al fisco o en cualquier otra situación. A un rico poco le importa que le multen con 300 $ por conducir a alta velocidad, pero eso no tiene que ser motivo para que se legalice el fraude a hacienda, que no se sancionen las multas de tráfico o que no se detenga a quien cometa algún delito. Tampoco es argumento el pensar que decide la madre porque ella tiene dentro al embrión. Un embrión es tan dependiente de su madre como lo es un niño de 1 mes. Siguiendo esta lógica estaría permitido matar a un niño de un mes porque es su madre quien le mantiene. Yo tampoco plantearía el tema como un problema religioso porque entonces cada uno tendría sus propias normas de comportamiento en consonancia con la religión que profesase. El tema se debe plantear sobre si ese embrión es o no persona porque si resulta que lo es, al hacerle picadillo, estaríamos comentiendo un asesinato. Si no lo es, no pasa nada y, como yo no estoy seguro de una u otra cosa, prefiero otorgarle el beneficio de la duda.
 
bosquedelaureles,09.10.2008
tonce no coma pollo.
 
cramberria,09.10.2008
pues yo tengo dos sobrinos embriones de 9 semanas de vida, de vida humana no pollil; si les deja de latir el corazón dejaré de tener dos sobrinos; para mí son ya dos personitas
 
mente_ranchera,09.10.2008
iUn embrión es tan dependiente de su madre como lo es un niño de 1 mes. Siguiendo esta lógica estaría permitido matar a un niño de un mes porque es su madre quien le mantiene/i

iUn bhuevo de pollo/b es tan dependiente de el criador como lo es un bpollo/b de 1 mes. Siguiendo esta lógica estaría permitido matar a un pollo de un mes porque es el criador quien le mantiene/i


No veo la diferencia.
 
bosquedelaureles,09.10.2008
De tres telas es la cama,hablando de huevo.
Si no ve la diferencia mente-ranchera,adopte un adorable pollo o puede comer en el Kentuckyfriedbaby ays,suena feo.
 
santacannabis,09.10.2008
En ese caso, mente_ranchera, y dada su lógica impecable de escasísima aplicación tangible, puede usted ir a comerse un par de abortos rancheros al ritmo de un réquiem.
 
santacannabis,09.10.2008
(antes de que se me tilde de psicópata, en México existe un famoso platillo llamado "huevos rancheros", aquí hay que aclararlo todo... lo cual me mata mi chistoretín de jueves)
 
bosquedelaureles,09.10.2008
todos invitados al chicken shower
 
rhcastro,09.10.2008
iolanthe:



Un hijo no deseado puede salvarte de no morir.

Muchos hijos sì deseados, sufren cosas mucho màs tristes y complejas que hasta hubiesen preferido no nacer.

No tiene nada que ver la dificil decisiòn, pues nadie conoce su futuro.

Un bes.
 
bosquedelaureles,09.10.2008
Bueno frente a la nueva generación de human-chicken y en una visión más futurista,no me queda más que replantear el tema(toy pensando en un gallus domesticus...)
 
Ysobelt,09.10.2008
Hay un plato, no recuerdo de qué país o cultura, que consiste en feto de cabra. Ignoro el procedimiento, pero en el reportaje que vi había una tía que se levantaba muy temprano e iba a una granja donde le pedía, al propietario de la cabra embarazada, “feto”

Por alguna razón, a mucha gente de su familia no le gustaba, no soportaba tan siquiera oír hablar de aquello, pero lo aceptaban porque era una tradición, una costumbre, y también porque les era imposible justificar su repulsión. Nunca hubo una rubia tetona y tonta en el documental, pero hubiese sido genial que dijese que ella no lo comía porque, al fin y al cabo, ella comía conejitos y estos eran más tiernos y bonitos que ése horrible feto frito.

El aborto puede ser muy saludable, acompañado de zanahorias y con un buen vino del mediterráneo.
 
bosquedelaureles,09.10.2008
Para esos casos recomiendo la píldora anticompulsiva.
 
poirot,09.10.2008
No sé si de manera intencionada, sospecho que no, pero Mente Ranchera ha acertado en el punto al que yo quería llegar. Cuando dice que un embrión humano es a un niño, lo que un huevo a un pollito y que en este segundo caso es el granjero quien decide ha asumido, perfectamente, que tanto huevo como pollo son la misma cosa. en definitiva, alimento. Ahora bien, siguiendo este extraño silogismo, embrión y niño también son la misma cosa. Decidamos qué es lo que son. ¿Personas o grupos de células más o menos diferenciadas? ¿Tiene derecho una madre a abortar? Pues concedámosle también el derecho a matar a su hijo de 3 meses.
 
mente_ranchera,09.10.2008
¿Han oído hablar de los dumplings?

Unas empanaditas japonesas de las que se dice están hechas de carne de fetito.

Los mejores son los del quinto mes, depués es más difícil machacar el hueso, que por entonces es cartílago.

No celebro ni me opongo al aborto.

 
mente_ranchera,09.10.2008
¿Saben que el mundo está superpoblado?

¿Alguien se hubiera opuesto a que Bush fuera abortado?


Manga de sentimentalistas.
 
bosquedelaureles,09.10.2008
ja,ja los jaozi o raviolis chinos...comida de año nuevo...nada que ver.
 
rhcastro,09.10.2008
Yo no estoy en contra de matar hijos de puta, es màs... Me encantarìa darle piso a bush, pero si en contra de cualquier tipo de acciòn contra inocentes.
 
mente_ranchera,09.10.2008
Se consumen regularmente porque dicen que rejuvencen a las mujeres, que son sus principales parroquianas.
 
bosquedelaureles,09.10.2008
puchis,ahora es Cuisini-fetoriana
El tema va por lo que dice rhcastro;Hablar humanamente por quienes no se pueden defender,pero claro decir "humanamente" pareciera una contrariedad
 
mente_ranchera,09.10.2008
eL HUMANO no tiene respeto por la vida en cualquiera de sus variantes.

Que lanze la primera piedra quien no ha tomado una vida en cualquiera de sus presentaciones y no me vengan que la vida del humano vale más que la de cualquier otro ser.


Hippie80.
 
mente_ranchera,09.10.2008
Joi joi...

besitos.
 
bosquedelaureles,09.10.2008
Mente-r...Pretender dar un valor así de amplio sería impracticable.Es un generoso sentimiento.
 
poirot,09.10.2008
Hola a todos.
Metne Ranchera, por supuesto que el ser humano vale más que cualquier otro ser. Es una cuestión lógica y se explica por la proximidad. Estoy seguro que para tí, los miembros de tu familia valen más que los de otros habitantes de tu pueblo. Y los de tu ciudad más que los de ciudades del mismo país. Si mañana estás en otra nación, valorarás más si te encuentras a un compatriota que a los ciudadanos del lugar donde te hallas. Y si algún día vienen extraterrestres a la tierra, para tí tendrá más valor la vida de un terrícola que la de un sujeto de ganímedes. Lo que da el valor, en nuestra especie, y en todas las demás, es la proximidad y esto sirve para personas, lobos o ballenas beluga. Este acercamiento a "lo nuestro", es lo que permite a las especies perpetuarse. Por cierto, la comida a la que haces referencia, ya la he visto yo en los grandes supermercados madrileños pero en su variedad "Gran Reserva". En este caso el contenido son yayos de 84 años en adelante.
Saludos.
 
moebiux,09.10.2008
Los dumplings no están hechas con carne de feto, eso es una burrada digna del más abyecto xenófobo y racista.

Respecto a la gilipollez de esa pregunta que se repite aquí: ¿te gustaría que tus padres te abortaran?
Es como decir: ¿Te gustaría que tus padres hubieran usado siempre métodos anticonceptivos? En ese caso, ¡no hubieras nacido!

Es pura demagogia porque científicamente está más que demostrador que el feto no es un ser vivo hasta los seis meses de gestación. Por lo tanto, dejando teorías religiosas aparte, no se está matando a nadie, ni ningún inocente, cuando se está practicando un aborto.

Ya lo pasa bastante mal una mujer que decide abortar para que encima vengan pendejos a tacharla de asesina de inocentes, es vergonzoso.


 
bosquedelaureles,09.10.2008
Cada quién se defenderá en su especie,tal es ley y costumbre...
 
bosquedelaureles,09.10.2008
Ufa! moebiux,que la máquina del tiempo lo pille confesado (aunque no es tema divino)...Pero decir que no es un ser vivo hasta despues de los seis meses de gestación...
 
bosquedelaureles,09.10.2008
¿Cuál sería el nombre de quién le quita la vida a otro...?(conscientemente).Eso tenemos que nos gusta suavizar cuando incomoda.
 
Nuntucket_,09.10.2008
Cada vez se desvían más del tema.

El punto es si vale o no vale legalizar el aborto.
Es evidente que nunca se pondrán de acuerdo las distintas posturas en tanto los valores morales, religiosos y culturales son tan variados como los colores del arcoíris.

De acuerdo a los precedentes históricos, como los casinos para las apuestas, las carreras de caballo, las cirugías y los transplantes de órganos (guardando las proporciones, claro) lo que cabe hacer es definir un marco legal seguro para que la gente haga lo que su conciencia le dicte hacer.

No sirve de mucho hacer estos torpes intentos por evitar que la gente aborte. Vale mucho más asegurarse de que lo hagan bien. Porque, al final del día, la gente va a abortar igual nomás.
 
poirot,09.10.2008
Hombre, Moebiux, podemos discutir si un embrión es a los seis meses persona o no es persona, pero de lo que no cabe duda es de que si es un ser vivo. Vivo está y con soporte médico puede incluso ser independiente de la madre. Y otra cosa más. Dices que las mujeres lo pasan muy mal cuando abortan. ¿Por qué? ¿No partimos de la base de que lo abortado ni siquiera es un ser vivo? ¿A santo de qué tanto sufrimiento? Ese sufrimiento al que haces referencia, Moebiux, se justificaría si aceptásemos que estamos eliminando una cosa de aspecto más o menos humanoide pero sin nintún tipo de entidad. En fin, lo mío es solamente una opinión más.
Abrazos.
 
moebiux,09.10.2008
Bosque: lo de los seis meses no lo digo yo, lo dice gente como en su momento defendió Carl Sagan. ¿Sabe quién es Carl Sagan? Busque, busque, pero dudo mucho que tenga ni la décima parte de los conocimientos científicos de ese hombre.

Es un tema serio como para dejarse llevar por supersticiones.
Por otro lado, como se ha visto en este foro, muchos de los antiabortistas son luego defensores de la pena de muerte, lo que deja en evidencia que no están en contra del asesinato, sino que tienen un problema sexual que les hace condenar a las mujeres que deciden abortar.




 
moebiux,09.10.2008
Lo pasan mal porque primero es una intervención, y porque es una decisión moral, no porque estén matando a un ser vivo (es también un ser vivo una planta, y nadie se plantea si es asesinato o no arrancar una flor del suelo, seamos serios), sino porque están precisamente abortando la posibilidad de que se desarrolle un hijo. Por muy convencido que estés no deja de ser una decisión dura o desagradable. No es como arrancarse una muela, vamos.

 
bosquedelaureles,09.10.2008
Hace bien en dudar.Eso de evidenciar lo pasaré por alto porque definitivamente es más que un juicio...(Su distancia con el humor no es tema).Me ocuparé en investigar.
 
bosquedelaureles,09.10.2008
Si tiene la razón se la daré moebiux,en eso no tengo problema(Aunque mi pensamiento sea otro)Imagino que no será como arrancarse una muela,vamos no nos crea tan básicos.
 
poirot,09.10.2008
Moebiux, Carl Sagan fue un excelente astrofísico lo que, evidentemente, no le convierte en biólogo. Afirmó muchas cosas. Yo no conocía la afirmación esa de que un embrión a los seis meses no es un ser vivo pero si lo dijo, estaba equivocado. Como también lo estaba cuando abanderaba, allá por los 80, la teoría del invierno nuclear. Poco antes de morir reconoció su error en este punto. O sea que, si Carl Sagán se equivocaba en cosas que le tocaban "de cerca", como es el campo de la física terrestre, podemos deducir que también podría tener errores en otros campos en los que no era especialista, como es, en este caso, la biología.
Respecto al tema moral, que indicas. La moral sirve, desde un punto de vista muy primario, para distinguir entre el bien y el mal. Entre lo correcto y lo incorrecto y es esta moral la que nos marca nuestra manera de actuar. Si tenemos problemas morales, a la hora de tomar una decisión, del tipo que sea, es que esta disyuntiva nos plantea serios problemas sobre la actuación que estamos tomando. Evidentemente, en el caso de sacarnos una muela o cortar una planta, la cosa está clara y, por tanto, no hay problema moral. En el caso del aborto, si se produce esta situación es porque no tenemos claro si lo que estamos eliminando es un parásito o es una persona. Es ahí el quid de la cuestión. Yo no lo tengo claro y prefiero no asumir el riesgo de cargarme a un inocente. Por esa misma razón tampoco estoy a favor de la pena de muerte. ¿Y si me equivoco?
 
mente_ranchera,09.10.2008
iHombre, Moebiux, podemos discutir si un embrión es a los seis meses persona o no es persona, pero de lo que no cabe duda es de que si es un ser vivo/i

Insisto, los pollos son seres vivos, sus razonamientos son incompletos y parciales, guiados por la moral de moda.

Moebiux, incluso tu cientificidad es parcial.

Son juicios de valor los que hacen ustedes.

ipor supuesto que el ser humano vale más que cualquier otro ser/i

Otro juicio de valor, también hay gente que se encariña con sus mascotas y les da valor sentimental igual o más que a un ser humano.

Ese por supuesto lo puedo interpretar de dos maneras:

Una, que defienda a la rza humana (deplorable)

Dos, que defienda lo propio, en donde todo lo demás es irrelevante, sólo importa un aborto si es de alguien cercano a mí, sólo importa una muerte si es cercana a mí, que es lo que venimos haciendo en esta época.


No sean parciales carajo.


Besitos a todas.

 
mente_ranchera,09.10.2008
Moebiux tiene razón en algo (puta madre, moebiux tiene razón en algo), la decisión es puramente moral.

No les importa un carajo si es un ser vivo o no, o si tiene alma o no, lo que les importa o lo que está a discusión es si deberían sentirse mal por abortar o porque alguien más aborte.

Eso es egoísmo señores. ¿O quién de ustedes se encargará de alimentar y criar en los caminos del señor a aquellos niños no deseados?

Bah, es que soy pretencioso.

Que alguien borre a poirot.
 
talia,09.10.2008
No me he leído todo el foro, ni lo haré. Lo que sí dejo aquí es lo que opino: depende. Si la salud del bebé y de la madre se ven seriamente afectadas, digo sí al aborto. Y os cuento que sí duele mucho cuando se tiene que abortar por estos motivos ansiando tener un hijo. El daño psicológico es fortísimo


Buenas noches a todos
 
sensei_koala,09.10.2008
Buenas noches.
 
poirot,09.10.2008
¿Borrarme, Mente Ranchera? ¿Pensamiento único? ¿censura? ¿No puedo opinar distinto? Sencillamente he planteado mi opinión, el motivo por el que no estoy a favor del aborto, ni a favor de la pena de muerte. No es un tema de religión pues soy bastante escéptico en todo, incluso en lo del aborto. El argumento que utilizas es absolutamente falaz. ¿No puedo abortar? Pues te ocupas tú de mis hijos no deseados. Bien, yo no puedo cuidar a mis padres viejos. ¿Puedo matarlos? Si alguien me dice que no le podré argumentar que entoces los cuide él. En fin, Mente Ranchera y amante de la libertad de expresión me recuerdas al Allatolah Jomeini.En los años 80 un escritor Shalman Rusdie escribió un libro sobre Mahoma. El Jomeini de marras también pidió a sus fieles que le suprimieran. En fin, al menos en tu caso, supongo que mi supresión solamente sería virtual.
 
Nuntucket_,09.10.2008
Que alguien los borre a los dos
 
Nuntucket_,09.10.2008
Y a mi
 
Nuntucket_,09.10.2008
Y a Bush y a Evo

atte.

Del_Button
 
santacannabis,09.10.2008
Poirot:

¿Que no ha visto que aquí es costumbre de ciertos personajillos terminar sus mensajes con un "que alguien borre a ______" sin que signifique nada personal?

No se exalte... en todo caso, que alguien borre a Nuntucket_
 
Nuntucket_,09.10.2008
Si, que alguien borre a Nuntucket_
Que no le dejen ni la _
 
Nuntucket_,09.10.2008
bglup!/b
 
sensei_koala,09.10.2008
Ya que están en eso.

¿Alguien puede borrar a murcielago

Digo, quiero participar.
 
Kafkahuamilpa,09.10.2008
bueno, el señor sensei, alias señora mente_ranchera, es un médico abortista de los buenos. el mismo es un aborto, uno fallido, un milagro casi, y puede hablar con autoridad sobre el tema.
 
mente_ranchera,09.10.2008
Hola, aristidemo.

¿cómo está mi concubina favorita?

Digo, que el amor que te profeso es insuperable.


Háblenos de sus obsesiones, de sus sufrimientos, de su libro, ¿qué se siente tener un libro?

¿Sufre? ¿Está usted realizado? ¿Qué opina de legalizar a las rubias?


Un admirador en ciernes.
 
poirot,09.10.2008
Gracias Santa por la aclaración. Está claro que si me hubiera percatado del detalle no habría dicho ná. Pues nada, en ese caso mis disculpas a Mente Ranchera. Creo que con este correo daré por terminada mi aportación a este tema.
Gracias a todos por el debate.
 
bosquedelaureles,10.10.2008
Las dos preguntas me tienen mentalmente en tránsito...
Estoy en la lectura,hablando con otras mujeres,pensando y derribando algunos prejuicios.
Entendiendo que es un tema complejo y doloroso,eso.
 
mente_ranchera,10.10.2008
Así es, complejo y doloroso.

Si les contara...
 
bosquedelaureles,10.10.2008
Datos que me hacen tambalear:

_Cada una hora mueren ocho mujeres por abortos inseguros y clandestinos, en el mundo.
_Ningún anticonceptivo es cien por ciento seguro.
_El aborto es un problema de salud pública
_El aborto como mecanismo de restitución de los derechos de las mujeres

Si uno se propone con seriedad reducir la incidencia del aborto, uno debe reducir la necesidad del aborto. Primero, construyendo una sociedad menos opresiva para las mujeres y más acogedora para las criaturas, y después, facilitando una variedad de anticonceptivos eficaces y seguros.
Ninguna mujer decide practicarse un aborto por diversión. La decisión de practicarse un aborto es reflejo de la pobreza y la inequidad del mundo en el que vivimos: escasos recursos y falta de compromiso social con las criaturas, relaciones de pareja en las que el hombre no está preparado para amar y comprometerse con las mujeres ni las hijas ni los hijos; hostilidad hacia la sexualidad y hacia las mujeres
Fuente;Jóvenes por la despenalización del aborto

Estoy en apertura mental,luego a lo biológico
 
mente_ranchera,10.10.2008
iLa decisión de practicarse un aborto es reflejo de la pobreza y la inequidad del mundo en el que vivimos: escasos recursos y falta de compromiso social con las criaturas, relaciones de pareja en las que el hombre no está preparado para amar y comprometerse con las mujeres ni las hijas ni los hijos; hostilidad hacia la sexualidad y hacia las mujeres
/i

He ahí un gran error, pequeña. Aunque el aborto es ampliamente practicado por la población pobre y marginada, un gran número de personas de la clase media la practican, secundario que muchas mujeres de esta clase ahora tienen carreras universitarias, oportunidades profesionales y todo lo relacionado con la equidad de género.

Si se generara un índice comparativo, el resultado es muy parecido.
 
Nuntucket_,10.10.2008
que alguien aborte a mente_ranchera
 
mente_ranchera,10.10.2008
Ñoñoquet, dejá de hinchar las pelotas, inmaduro.
 
RHCastro,10.10.2008
Si pensamos tantito las relaciones sexuales parecen estar relacionadas con el no dominio de nuestra mente, esto no tiene nada que ver con clases sociales sino con control.
¿Por què el ser humano demuestra no estar capacitado para controlar su sexualidad ni a costa de la vida?

Me decìa un amigo que el mundo gira alrededor del sexo y no quise aceptarlo, pero no me neguè a la observaciòn. Y sì... La moda, la vanidad, el poder,las relaciones humanas y aùn la familia van ligadas fuertemente al sexo.

Si se permite el aborto, se està aceptando que somos indomables, incapaces para controlarnos a nosotros mismos.
He conocido mujeres que abortan cada seis meses, son de buenas familias, buenos trabajos, buen cìrculo social y esto no marca ninguna diferencia con el resto de fèminas.
Algunas con relaciones estables y otras con nada de estabilidad emocional.

¿Còmo puede controlarnos un òrgano?

¿Cuàntos crìmenes pasionales se siguen leyendo en los periòdicos?
¿Cuàntos han perdido el empleo por un desamor?
¿Cuàntas niñas y mujeres dicen que mueren diariamente?



NO sè... Sigo observando.
 
sensei_koala,10.10.2008
Sí, emocionalmente dependientes.

La situación actual deriva de un enfrentamiento entre la moral establecida en latinoamérica con la amoralidad de las generaciones nuevas.

 
bosquedelaureles,10.10.2008
Puchis...Es más fácil defender las ballenas que un embrión de la especie humana...
 
RHCastro,10.10.2008
Jaaaaaaaaaaaaaaa! Asì parece.
 
sensei_koala,10.10.2008
Es que las ballenas están en peligro de extinción. Los humanos no.
 
milita_babilonica,30.11.2008
No había discutido antes porque no había visto este post. Discúlpenme la extensión del comentario.

Concuerdo con varios que expresaron que la mera legalización del aborto no responde adecuadamente al problema de fondo. Hay que criar a las generaciones con sentido de responsabilidad y autocuidado, las competencias no se ejercen sólo en un área (sexual), sino que se requieren personas educadas en la voluntad. Eso en lo que tiene que ver con el individuo. Ahora con relación a la sociedad, efectivamente se necesita una que acoja las necesidades crecientes de cuidado extrafamiliar de los hijos/as, sueldos similares para hombres y mujeres con especializaciones equivalentes, sistemas de protección social eficientes, facilidades laborales a las y los que decidan tenerlos, entre otros temas, que van más allá de sólo disminuir la posibilidad que una mujer aborte, sino que tienen que ver con justicia y equidad social y por tanto toca también a otros temas.
Varios también señalaron que el tema radica en establecer si el producto de la concepción es o no persona, o el momento en el cual comienza a serlo. Poirot, 23 grados y Mente Ranchera hacen la comparación entre embrión y niño recién nacido, señalando que en caso de que se matase al niño sería asesinato. Sólo para poner sobre la mesa de discusión, les recuerdo que el homicidio de un niño/a recién nacido/a por parte de sus madre es un tipo penal inferior al homicidio (el delito es infanticidio, y en general se comporta similar en el derecho comparado). Sólo cuando este niño/a, pasa de 48 hrs. el tipo penal cambia y la circunstancia del vínculo familiar hace que se conforme un delito más grave que el homicidio: el parricidio. Si se tiene este tratamiento con una vida humana de pleno derecho, ¿por qué rasgan tantas vestiduras por un embrión? Muchos de los y las que abogan por el aborto, nada dicen o incluso aprueban que las parejas se realicen fecundaciones asistidas, y en este caso, frente a la criopreservación de embriones y a la manipulación de los productos de la concepción, ¿no habría dignidad intrínseca?
Respecto a lo que señala Colomba, no es efectivo que en Chile se requiera la autorización del marido para que la mujer se esterilice, ni tener un número predeterminado de hijos o alcanzar una edad determinada. Lo digo por experiencia: siendo casada, con 26 años y una sola hija, me esterilizaron gratuitamente en un Hospital público, sin requerir autorización del marido para ello. Lo que sucede es que yo conozco el derecho que legalmente me asiste y lo ejercí. En la práctica hay un tema cultural y no legal de por medio que lo dificulta: las personas creen que la reproducción y la crianza son el único camino de verdadera realización personal y decir que prefieres postgraduarte que seguir pariendo es muy mal mirado, políticamente incorrecto y socialmente censurado.
Es cierto que en Chile miles de mujeres nos movilizamos para que se distribuyera gratuitamente la Píldora del Día Después, a quienes lo requirieran en los Consultorios y Hospitales públicos. Pero plantea que ahora nos debiéramos movilizar por el tema del Aborto y también por la Eutanasia. Creo que eso es exceso de triunfalismo. La mayoría de las mujeres movilizadas por la Píldora del Día Después no estarían de acuerdo con un aborto, y la utilizan o utilizarían por que creen que no es abortiva.
Respecto a mi postura personal del tema:
Creo que es necesario que en Chile se restablezca el Aborto Terapéutico. (Y hablo de restablecimiento, porque en Chile siempre hubo ley de aborto terapéutico, la que fue abolida el último año de la Dictadura Militar, recién el año 1989, contemplada en las leyes de amarre. Recuerden los chilenos y chilenas a Jaime Guzmán señalando que la mujer debía mantener el fruto de la concepción aún a riesgo de su propia muerte. ¿Derecho a la vida? ¿A la vida de quién?).
Creo que además la sociedad está abierta hoy para discutir respecto al Aborto por Violación. Más que eso, no es viable, por ahora: Legalización del Aborto Terapéutico y Legalización del Aborto por relación no consentida.
También creo que es necesario y posible la Despenalización del Aborto para la mujer que lo realiza, porque -y aquí sí que concuerdo plenamente con Colomba- la persecución y la privación de libertad por aborto sólo la vivencia la mujer pobre que es la que llega a los Hospitales producto de complicaciones por abortos insalubres. (Y de paso, hay que derribar el mito de que quienes abortan son adolescentes impulsivas que no usaron condón. El hijo que más se aborta en Chile es el segundo o tercer embarazo de mujeres de 25 años y más, que se encuentran con pareja estable y laboralmente insertas, de acuerdo a los antecedentes estadísticos que se manejan). Y señalo exclusivamente Despenalización para la mujer que aborta, porque aquellos que se llenan los bolsillos con clínicas privadas para abortar, deben ser perseguidos judicialmente.
Finalmente, centrar el Aborto en una mera reivindicación corporal femenina, le quita fuerza conceptual. Trabajo para vivir en una sociedad de hombres y mujeres, no en el suicidio dialéctico de un feminismo radical. Espero deconstruir y reconstruir con ellos, y no caer ambos géneros en las trampas que nos tiende la sociedad patriarcal y capitalista.
 
benevolas,05.12.2008
Su Eminencia monseñor Fulano de tal (suena importante ¿verdad?), arzobispo de cualquier ciudad del Perú, ha declarado recientemente que el aborto terapéutico es una gran mentira y que practicarlo es matar niños inocentes. Y el no practicarlo es asesinar a una madre ¿o no? Obviamente el pollerudo en mención no es médico ni mucho menos experto en genética. ¿Quién le ha contado a este buen señor que el individuo microscópico resultante de la fusión de dos gametos o de la fecundación de una oosfera es un niño? Claro, es un ser vivo al igual que el espermatozoide o el óvulo. ¿Estos también son niños? ¿En qué momento estos seres indudablemente vivos se convierten en niños?

¿En el momento de la concepción en que dios les insufla el alma? ¡Por favor! ¿Y si salen anencefálicos (sin cerebro) o se quedan en calidad de molas (pelota de carne derivada de la locura de las células madre)? ¿Qué pasa entonces? ¿Dios recupera sus almas para otro experimento?

No quiero pensar cómo sería el Perú sin sus 400 mil abortos anuales.
 
PeggyMen,06.12.2008
En general, toda mujer que aborta, lo sufre como una desgracia. Pero la madre que ve morir a su hijo por hambre o por alguna enfermedad que aunque sea curable no dispone de los medios para hacerlo, también lo sufre como una desgracia.
Después están los otros, los que opinan y juzgan, que se horrorizan del aborto pero se limitan a mirar por televisión como por ejemplo en el impenetrable chaqueño, las personas mueren de hambre.-
 
benevolas,06.12.2008
Señora Peggymen, a fumado opio?




Qué tiene que ver el hambre
...hablando de eso , ya me dio hambre.Voy a comerme un feto.
 
PeggyMen,07.12.2008
Señor benevolas

Lei su mensaje y le respondo según mi saber y entender. Lo bueno que tiene la vida es que cada cual tiene su opinión. No fumé opio.
Quiero significar que de las personas deberíamos ocuparnos antes de que nazcan y depués también, que a las personas más indefensas hay que protegerlas y por lo menos que no pasen hambre.
 
iolanthe,07.12.2008
pues eso es lo que le digo yo a mi marido, a ver a ver que ese culito no pase hambre...
 
soloparaesto,10.12.2008
mmmmmmmmmmmmm.......un hijo???------un aborto???....me sorprende de los que prefieren salvar a las ballenas que a un pequeño niño.....niño...niño....niño...él no siempre será un niño...algun día sera un hombre..como yo...una mujer como tú.....que se preguntará hacerca de las mismas cosas que todo ser humano se pregunta, jusgara a sus padres a sus hermanos y se enamorará pensando que es lo mejor que pudo haberle pasado aqui en este mundo, tendrá a su primer hijo pensando que es lo mejor que pudo haberle pasado en este mundo, ......lo veras y tocaras sus manos, su rostro, sus ojos y veras que hay espiritu ahi adentro, alma, esperanza en ser feliz de una vez por todas aqui en este mundo, pero.....si no lo es???, si es un infeliz que atormenta las almas de los que lo rodean??,....pensarás que nacio asi??, que asi llego a este mundo??, que si nunca lo amaste y nunca te importo en verdad nada de ese niño, que mas de alguna vez dijiste: "porque no se muere de una vez por todas"..."mejor hubiera nacido muerto".....crees que asi vale la pena tener hijos??.....tener un hijo es convertirte en Dios de alguien tan pequeño, alguien que da solo amor...si no quieres ser Dios de nadie, hacete una cirugía a las gonadas o decide no tenerlos y preocupate....para que tus genes no contagien a un ser humeno pequeño con tu mal...para que nunca mas un hombre ande por las calles contagiado con un mal que nunca lo pidio....todos esos que van gastandose en la dureza de las calles, dejando sus sueños en las piedras, en las grietas, nunca piensen que podrían ser felices teniendo un hijo quien los salve de la maldad del dolor...porque no lo lograran, todos estos ...que alguna vez estuvieron en brazos como bebes de alguien, sonriendo tiernamente al cielo sean como tú
 
Clodia,10.12.2008
La verdad es que hasta para argumentar hace falta escribir bien.

Casi lloro.
 
Vogelfrei,10.12.2008
El aborto y la eutanasia.
 
loammi,10.12.2008
Solo para esto; Hola leyendo tu aporte, conceptuando el tema medito es esto.

En los estados unidos de àmerica pasa lo siguente,
veia televisiòn en animal planet y hay un programa donde se sancionan con premura a las personas que maltratan a los animalitos, en particular ese dìa sancionaron a una pareja por dejar morir a una perrita embarazada (preñada), la cosa es que aparte de multa, le dieron una condena que deberan cumplirla en la carcel (obvio). Luego fueron al salvataje de otros perros que estaban flacuchentos como fecha ya casi no tenian tripillas pero estaban vivos, igualmente sancionaron con carcel a los dueños, y vieras que mal rato pasaron como peor que delincuentes u asesinos, la cosa es que en el mismo estado esta aprobado la ley de aborto, chanfle de que estamos hablando tienen tanta misericordìa de animales animales y quien aboga por los pequeños niños que son sin defensa, lo peor de todo son las escusas que usualmente se usan para cometer estos crimenes, son crimenes señores no lo adornen tanto, la amdre mata a sus hijos y es libre de sanciòn, ¿dònde quedo la moral? el sentido comun.

hablando de la eutanasia alomejor sepan algo del procedimiento, pero les dirè esto.

en algunos paises ya es legar decidir por sus vidad, suicidios legalizados.

El anciano decide por la inyeccion son las siete de la mañana, va la enfermera inyecta su brazo derecho, luego pone muy comodo al anciano acomoda la almohada, ya el anciano a esta altura decidio donde quiere quedar, si en sepulcro o en el mar, cenizas o huesos, en fin ya les dijo a sus familias su herencia, deja sus bienes repartidos saludos y besos a los nietos, a los que son a los que van a venir, en fin, estamos ya a la hora 10 de la mañana el hombre esta quieto aun razona esta debil pero aun no ha perdido el conocimiento, pasemos a la sexta hora de procedimiento, la enfermera va a ver si aun està con vida y se percata que el anciano tiene arañado todos sus brazos ya no tiene conciencia pero de sus brazos cae sangre, lo que muestra claramente que el mismo se ha hecho esas heridad a la septima hora el anciano muere,

una enfermera que trabaja en dicha clinica empieza a investigar por que en la mayoria de pacientes que deciden por la eutanasia se ve este cuadro muy marcado es tanto asi que a los proximos los amarraran junto a sus camas para que no se hagan daño, la respuesta de esa investigaciòn la tiene un pastor y le es revelado que desde la quinta hora (ustedes saben que ante esto no hay marcha atràs) no existe antidoto para esta mortal inyecciòn, bueno desde la quinta hora el alma de la persona ya esta entrando al infierno y empiezan a sentir el fuego y el lloro y crujir de dientes esta es una demostraciòn (los arañasos en sus brazos), de que ellos quieren volver pero ya es tarde, tarde tarde, es lamentable y triste. Temer a DIOS, es mejor.
Temer= dejarse guiar por Èl.

 
ergozsoft,10.12.2008
Notable la aclaración de esta loca acerca de que embarazada es preñada ¿qué sería de nosotros sin esa ayuda? Quiero contribuir un poco más: les digo a ustedes. Sí! a ustedes. que también puede utilizarse "premiada" como "preñada".

ergo, premiando a la loca de la cruz de palo.
 
loammi,10.12.2008
Oiga estè foro es para debatir el asunto del aborto,


pero que ignorancia la suya, no es cruz de palo,

es un madero, nunca leyo?

usted deberia probar con la eutonasia y nos cuenta luego.
 
elquesefue,10.12.2008
Y cómo es que sucedió ese preñamiento, señorita loami, usted debe ser muy docta en el asunto de preñaciones y similares.
 
Vogelfrei,10.12.2008
POR la paloma.
 
ergozsoft,10.12.2008
La verdadera cruz es de madera de palo, no de cualquier madero que se le antoje a osté.

ergo, de madera
 
ergozsoft,10.12.2008
¿Desataste mi cilicio?

JUÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ergo, con su sello personal
 
loammi,10.12.2008
Yo no acostumbro a dejar preñado a nadie, elquesefue, alomejor si le pregunta a ergoz el le da mejor respuesta.


Ve que entre bestias se entienden jaaaaaaaaaaaa
 
elquesefue,10.12.2008
Por dios, cuanta pornografía hay en el aborto, el papa debería legalizarlo, es más, instituirlo para todas nosotras las embarazadas.
 
GIULIANO,10.12.2008
Palmá, viejo, que si el aborto hubiera sido legalizado, tu nick no estaría en singular.
Qué falta que hace Licurgo.
 
dalvenjha,16.12.2008
No se si sorprenderme de la ignorancia de la beata loammi, ¿Desde la 5ta hora está entrando en el infierno?, carajo eso debe quemar!!.

Para que se instruya un poco, el infierno, no es sino un asusta niños, en ninguna parte de la biblia mencionan un infierno físico, asi como tampoco se dice que Dios vaya a dejar quemarse por toda la eternidad a las personas que pecaron durante el efímero lapso de una vida...

Por que deja ud tan mal a Dios?

Con todas las estupideces que dice, no hace más que generar rechazo y burla... No le da verguenza?. Y lo que es peor, deja a los creyentes en la categoría de bestias...
 
loammi,16.12.2008
Ay hablando de ignarancia querido venjha, usted parece que no tiene tv, radio, internet, no está enterado de nada,


*cosa que ojo no vio ni oído oyó son las que se empezarán a ver, osea ya llego el tiempo, no hay marcha atrás.

A mi no me da verguenza de ninguna manera, Dice el Señor: Al que me declarase delante de los hombres Yo le declararé delente de mí Padre que esta en los cielos,

¿A quién voy a creer? a usted o a la biblia, déjese de engañarse a usted mismo y no pierda tiempo sus opiniones son un cero a la izquerda simplemente por carecer de fundamentos. Orvua.


Qué me es licito obedecer a DIOS o a los hombres?

Ciertamente ha llegado la hora.
 
dalvenjha,16.12.2008
... Triste tu vida, ¿Donde habla la Biblia de un infierno físico? tan pobre calidad intelectual tienes como para creer todo lo que dicen?... No niego nada, también creo, pero no me hago el beato ni cierro los ojos a la realidad. repito mi pregunta ¿Pórque dejar tan mal a Dios? si no tienes nada bueno que decir al respecto no te la des de vocera...

Pero bueno ya picaste el ansuelo, que es lo que quería, si te insulto un poco más ¿Irás a trollearme los cuentos? necesito lectores ultimamente =(.
 
loammi,16.12.2008
¿Por qué dices triste tu vida? pobre calidad intelectual? a que le llama pobre?, por qué la gente cree que los que leen la biblia y aman a DIOS, son pocos intelectuales, al contrario las personas que comunmente escudriñamos las escrituras aprendemos muchas cosas de la vida misma, el evangelio y el reino de DIOS es un estilo de vida, no es religión como ustedes quieren entender, las religiones (normas, reglas u ordenanzas) No dan vida Cristo Da vida y abundante Vida, pobre son los que no entienden así como usted y si siente que me insulta sea feliz, me siento muy insultada uy uy uy uffffff, que pena por mí, que infeliz soy...conforme.



Bahhhh, a alguien hay que hacer feliz, pague mi cuota, me siento insultada por dalvenjha ni más ni menos por dalvenjha ja ja ja ja ¡que chiste!
 
dalvenjha,17.12.2008
... Ni siquiera tienes compresión de lectura...
 
benevolas,21.12.2008
YO la follo loammi, sorry diré la apoyo.
 
lulita_64,23.12.2008
dios no tiene nada que ver con esto, creo que el aborto solo es moral y ético, en caso de violación, o si el niño esta enfermo(de cualquier enfermedad que dañe su desenvolvimiento y aceptación social, ya sea motriz, mental, o una enfermedad terminal), de modo que su vida será muy triste y va a sufrir. Eso sería lo mas justo para todos, lamentablemente, implementarlo es muy difícil, ya que habría que justificar, o tener pruebas(en caso de violación). Cada uno tiene su opinión..saludos para todos!!!
 
loammi,23.12.2008
Ajá claro, dios no tiene nada que ver, dicelo tu con tus propias palabras, nada hay más que me haga enojar que estas palabras, tampoco tiene nada que ver con la vida, con los animales, con la raza humana, ¿Verdad? si dios no es importante, que filosofia es esta humanismo? yo primero, segundo yo, y tercero yo, el hombre el centro del universo, para el hombre abran sido creado todas las cosas, andaaaa.



DIOS es el dador de la vida, DIOS No está fuera de esto, oye así que los casos de violacion ascienden a 2.000 por día y los nacidos enfermos llenan la tierra?.

Para su información nadie puede engañar a DIOS, enseñen mejor a sus hijos, y no vengan con escusas tontas, y ojo que no digo que no ocurran violaciones y malformaciones, sólo digo que no les arda mucho los sesos de la cabeza en buscar otra escusa. Att. pague mi cuota,

Mitsh!!
 
lulita_64,23.12.2008
Esto es un foro para dar opiniones, no para pelear. Creo que cada uno tiene su opinion, y yo por ejemplo no creo en Dios, sin embargo no digo nada a los que creen....
 
Grunwald,23.12.2008
De todos modos, lulita, las creencias no se ofenden, se ofenden las personas
 
loammi,24.12.2008
Hoy es noche buena...mañana es navidad...

pasado mañana contesto, tengo mucho por decir.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]