TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / HABLEMOS DE GATOS... - [F:4:10679]


Murcielago,26.09.2008
Si, así no más, sin tanta parafernalia. No es literario, no es un tema rimbombante y seguramente solo los pocos amantes de éstos animalitos participaremos en él.

Yo tengo dos gatos hace nueve años. Punto y Coma, se llaman. Son de raza siamés, tienen estrabismo típico en su raza, y ambos machos castrados desde el primer año de vida.

Punto es mi regalón, no es que lo quiera más pero suele ser más sociable, más consentido y duerme conmigo. Es más grande que su hermano, pesa dos kilos más y tiene el pelo mucho más tupido. Coma es flaquito, nervioso, se asusta con cualquier ruido, es cazador y ladrón. Siempre que tiene oportunidad se roba lo que encuentra y no por hambre ya que come su alimento concentrado como si el mundo se fuera a acabar. Es ladrón por el simple gusto de burlar la vigilancia en la cocina y llevarse cualquier cosa desde un trozo de papaya hasta una libra de lomo cruda y sazonada.

Tengo cientos de fotos de ellos y me gusta pasar mis horas libres escribiendo con uno a cada lado de la computadora. Son la compañía perfecta. Con ellos siento que no me hace falta nada más.
 
colomba_blue,26.09.2008
Yo tengo 3: Maryorie Dayana (es tuerta) Denzel Washington (ciego y epiléptico) y Miss Triangulito que es relativamente normal.

Los tres son rescatados de la calle (donde están un millón de veces peor que encerrados en un departamento) y están salomónicamente esterilizados tanto el macho como las hembras.

Maryorie Dayana es la matrona, ella es la que manda y pone orden (incluso a las perras). Es tragona, ladrona y emocionalmente dependiente. Cree que yo soy su hija y me lava y me peina en las mañanas y de madrugada me trae regalos (desde un juguete de peluche hasta la esponja de los platos... húmeda).

Denzel es Denzel... Su enfermedad no le permite ser un gato así como muy brillante que digamos y su ceguera lo hace caminar con lentitud. Es muy especial, muy tierno y le gusta dormir en mi pecho. Se llama Denzel Washington porque es negro y rico, como el actor.

Miss Triangulito es mi propia Remedios La Bella. Es lindísima, parece un león en miniatura pero es muy arisca y algo desaptada social. No sé cuanto habrá pasado viviendo en la calle, pero le tiene terror a los otros seres humanos y la llegada de visitas a mi casa hace con que se meta debajo de mi cama hasta el otro día. Conmigo es un dulce y cuando me voy a la cama es la primera que llega para su dosis diaria de caricias y besuqueos.

También tengo dos perras (Dorothy y Britney) pero eso es para otro foro.
 
ergozsoft,26.09.2008
A Otelo le encantan los gatos, aunque estén crudos.

ergo, un perro gaticida
 
Murcielago,26.09.2008
Me preguntan en el ldv si hay gatos honestos...

A ver, la naturaleza del felino es así, mañosa, son soberanos dueños y señores del espacio. Quien tiene un gato debe entender que no es el amo sino su sirviente. Es decir que el gato es el que pone las reglas y uno aprende a seguirlas. No es que sean deshonestos, pero está en su naturaleza cazadora raparse cualquier cosa que sea alimento o juguete. Las hembras cazan más que los machos, sin embargo el instinto no discrimina género.

En el caso de mis dos gatos, Punto no come nada diferente a su alimento concentrado. Coma en cambio, come animalitos que caza: lagartijas, torcazas, murciélagos y ratoncitos pequeños. (éstos últimos cuando vivíamos en la finca). Se roba lo que se le deja al alcance de las garras en la cocina (carne, pollo, pescado, papaya, queso, pan, etc) a veces ni siquiera se lo come sino que lo mordisquea un poco, juega con lo que se robó y cuando se aburre lo abandona.

No sé si tenga algo qué ver el hecho de que a Punto se le castró de 6 meses de nacido y a Coma se le castró cuando ya tenía un año y dos meses. Desarrolló más el instinto e incluso creo que alcanzó a disfrutar de una gatita vecina que teníamos en esa época cuando vivía con Luis. El caso es que conserva algunas mañas de gato completo (es decir, no castrado) como salirse a la calle, pelear con otros gatos, desesperarse cuando alguna gata en celo anda por los alrededores, cazar y robar.

Yo le recomendaría la esterilización temprana tanto de macho como de hembra. También recomendaría que se adopte callejeros, porque hay la necesidad.

 
ergozsoft,26.09.2008
Jamás castraría a mi mascota, eso es una animalada.

¿porqué no te comprás una mascota de plástico?

ergo, en defensa de la sexualidad de las mascotas
 
colomba_blue,26.09.2008
Controlar la sobrepoblación de animales no es una animalada ergo.

Un animalada son los miles de perros y gatos que pululan por las ciudades muriendo de hambre y enfermedades por la irresponsabilidad de la gente.

Lamentablemente no puedo castrar a las personas para evitar que los weones que no se preocupan de sus animales se sigan reproduciendo; pero si puedo aportar esterilizando machos y hembras caninos y felinos y poder controlar un poco la cantidad de animales abandonados.

Sólo en Santiago hay 250.000 perros callejeros. De ellos, 75.000 mueren anualmente de manera violenta (atropellados, envenenados, golpeados por el ser humano, de enfermedades y de frío).

No hay otra manera de controlar la sobrepoblación más que con la esterilización.
 
Murcielago,26.09.2008
El tema de la esterilización, ergo, es un tema de salud pública. Hay sobrepoblación de gatos y perros en mi ciudad. Es la manera de evitar la proliferación ya que no hay mucha gente que quiera adoptarlos, entonces nacen en la calle y pasan hambre y penurias. Eso sin contar el salvajismo de algunos que los envenenan, los matan a maporro limpio, etc.

Cuando decidimos tener a Punto y a Coma, vivíamos en un apartamento más pequeño que el que tengo ahora, han tenido mejor vida castrados que la que podrían haber tenido sin hacerlo. Era la opción para que su calidad de vida fuera mejor. La madre había tenido una camada grande y nosotros decidimos adoptar 2 de 7. Era eso o dejarlos a su suerte. Si en ese tiempo hubieramos estado viviendo en la finca, no los habríamos castrado y hasta habríamos adoptado a los 7.
 
sensei_koala,26.09.2008
En mi casa, mis hermanas solían tener mascotas cuando yo era pequeño. Ya fueran pollos, patos, perros, gatos, canarios o cuanto animal se les cruzara en el camino. Si bien me gustabas esos animalitos, a esa edad me parecían más unos juguetes que mascotas: la diversión venía en varios empaques: tirarles piedras, corretearlos, enseñarles a dar la patita, y cuanta cosa te viniera en mente. Iventamos historias alrededor de sus vidas; que si la perra de la vecina era novia de nuestro perro, que si el perro del otro vecino se madreaba al nuestro por el amor de la susodicha, que si la perrera era la policía de los animales, etcétera. El tiempo fue matando mi afición por los animales, pues los crueles destinos que siguieron estos protagonistas de mi tierna infancia me quitaron las ganas de tener más. El último gato que tuvimos, que se llamaba ihiginio/i, tuvo que sufrir la furia de mi adolescencia. Disfrutaba espantarlo cuando tranquilamente se encaramaba por un polin cerca de la puerta, revolcarlo en la cama; incluso un vez llegué de la escuela a mi casa, muerto de hambre, y encontré al pinche gato metido en la olla de comida, relamiéndose los bigotes después de habers lamido hasta el más recóndito rincón de la olla. Furioso y marásmico, tomé al gato y la fuerza de mi patada lo estrelló en la pared de la cocina. Es la única vez que vi a un gato no caer sobre sus cuatro patas. El animal, aturdido, se levantó tambaleante y salió de la casa. Algunos días después, amaneció muerto a tres casas, envenenado. Me sentí mal y tuve que ir a la iglesia a confesarme, creyendo que sería condenado por haber tratado así a un gato que pese a todo, quería bastante.

El karma funciona, pues después de no tener contacto con más animales durante largos años, fui a casa de una amiga, quien tenía una gatita blanca pequeña, llamada luna, con la cual me puse e jugar un rato; el animalito, juguetón naturalmente, arañaba mi mano con alegría infantil. De repente sentí comezón y, al mirar mi mano, estaba roja y edematosa. Minutos después, comenzé a estornudar y a estornudar y al final, comenzé a ahogarme, con espasmo laríngeo. Tuve que salir corriendo a la calle y después a la farmacia a comprarme un antihistamínico.

Sí, el karma.
 
ergozsoft,26.09.2008
Patrañas!

Con esos argumentos terminarás pensando que castrar a tus hijos está justificado.

ergo, no me vengan con patrañas
 
Murcielago,26.09.2008
Si la decisión estuviera en mis manos y tuviera hijos, lo haría, pero es diferente con los seres humanos. Lamentablemente los cobijan las leyes y no se les puede esterilizar sin su consentimiento.

 
ergozsoft,26.09.2008
y yo que pensé estar en un sitio de poetas...

Vete bruja maldita.

Si castramos a las niñas solucionamos el asunto del aborto y de la superpoblación mundial. Hasta quizás se solucione el problema de la desocupación y la pobreza.

ergo, vade retro satanás (ayudame loami que aquí hay gente más perversa que vos)
 
colomba_blue,26.09.2008
Si yo pudiera esterilizar seres humanos, créeme que lo haría sin contemplaciones!
 
santacannabis,26.09.2008
Si yo pudiera esterilizar animales, sólo esterilizaría a Otelo.

 
Nuntucket_,26.09.2008
esterilízame con los dientes !

 
Nuntucket_,26.09.2008
perdón, es que soy satánico, ya lo dije
 
Vogelfrei,26.09.2008
EUGENESIA
 
ergozsoft,26.09.2008
Así va el mundo!

El utilitarismo antes que los valores morales, la racionalidad antes que el sentimiento, la conveniencia antes que la amistad, la riqueza antes que el honor...

ergo, la locura (loami tiene razón, es el principio del fin y las señales son claras)
 
mente_ranchera,26.09.2008
Claro.

Hoy en día las mujeres ya pueden votar.

¿Ese no era un signo del apocalipsis?
 
colomba_blue,26.09.2008
Agradezca Ergo que no puedo andar con una tijera en la mano por la calle, que si pudiera!!

Colomba, podadora
 
mente_ranchera,26.09.2008
Alguna vez me invitaron a filmar una película que se iba a titular "treinta centímetros".

Por supuesto, no acepté.

Ni por esa ni por ninguna otra película me lo corto.
 
ergozsoft,26.09.2008
Mire, yo que osté, mandaba embalsamar al gato. Quedaría libre de sufrimientos, permanecería eternamente joven, se ahorraría de alimentarlo, en fin...

ergo, ¿a quién se le ocurriría eso del voto femenino?
 
ergozsoft,26.09.2008
Aquí están buscando un actor para la película "El marciano", necesitan un tipo de la clase "surtidor de combustible"

ergo, dos vueltas a la cintura y se la cuelga de la oreja
 
Vogelfrei,26.09.2008
ME quedo con Garfield: Vago, tragòn y dormilòn.
 
colomba_blue,26.09.2008
Hablando de candidatos a la esterilización, que será de Nilda? Volverá Jipi? Traerá consigo a Muerdelamiga? Colometa, se autoinmolará again? Mauricioquiroz seguirá conquistando ingénuas muchachitas? Dónde andará loammi?
 
mente_ranchera,26.09.2008
Mongola_bleu, deja de trolar el forro de tu amiga. Y de invocar a Satán.


Y dame un marlboro, por favor.

Aristidemo.
 
Vogelfrei,26.09.2008
ESTARÀ leyendo su biblia.
 
ergozsoft,26.09.2008
Aquí en argentina se le dice gatos a las señoritas como colombina, de esas que fuman.

ergo, con el argot
 
colomba_blue,26.09.2008
Miau entonces don ergo... lo araño?
 
ergozsoft,26.09.2008
Guauuuuuuuuuu

ergo, pero despacito
 
Murcielago,07.10.2008
BUSCO CON URGENCIA UN VETERINARIO PARA HACERLE UNA CONSULTA.

MI GATO "COMA" SE ENFERMÓ, SE LE HINCHÓ LA PANCITA. LO LLEVÉ A LA CLINICA VETERINARIA Y LE HICIERON EXAMENES PARA DESCARTAR UN CANCER O UN TUMOR. LO TIENEN CON SUERO PARA EVITAR LA DESHIDRATACION Y LA ANEMIA, YA HA ELIMINADO EL 60% DEL LIQUIDO QUE TENIA EN EL ESTOMAGO PERO YO LO VEO MUY MALITO. ESTA HOSPITALIZADO DESDE EL DOMINGO POR LA MAÑANA. EL VETERINARIO ME DICE QUE TAMPOCO TIENE INFECCION PARASITARIA, PERO TENGO EL TEMOR DE QUE EL TIPO SEA UN IMBÉCIL Y NO SEPA NI DONDE ESTÁ PARADO. COMO NO SE NADA DE MEDICINA VETERINARIA PUES ME TOCA CREERLE PERO NO QUIERO QUE MI GATO SUFRA INNECESARIAMENTE.

SI ALGUIEN SABE QUE OTROS EXAMENES PUDEN HACÉRSELE PARA SABER QUÉ TIENE Y SI TIENE TRATAMIENTO POR FAVOR ENVÍENME ALGUN MENSAJE. EN INTERNET NO ENCUENTRO NADA QUE ME DE LUCES Y SINCERAMENTE ESTOY DESESPERADA. NO QUIERO QUE SUFRA PERO TAMPOCO QUIERO SACRIFICARLO SI SE PUEDE RECUPERAR.

ESTO NO ES CHISTE Y ESPERO QUE RESPETEN LO QUE LE ESTA PASANDO A MI GATITO.

GRACIAS
 
iolanthe,07.10.2008
no creo en los veterinarios, pero bueh... tendrá razón. Has hecho pruebas para determinar leucemia felina?
 
Murcielago,07.10.2008
no, le hicieron una ecografía para descartar tumores y le hicieron otra cosa para descartar cáncer, no sé si sea lo mismo pero tomo nota para pedirlas ya mismo.

se llama "leucemia felina" así tal cual?

 
ergozsoft,07.10.2008
El problema de tu mascota es demasiado serio para hacer bromas. Ni yo me atrevería, y no es poco decir.

ergo, tocado
 
Murcielago,07.10.2008
Gracias, Ergo, si sabe algo me avisa!
 
iolanthe,07.10.2008
http://www.mascot... 07
 
elquesefue,07.10.2008
Si Alf estuvierá aquí...
 
Obrero-Del-Arte,07.10.2008
Yo te recomendaría ver a otro veterinario si no estás conforme con el accionar actual...


...eso sería mucho más coherente que las opiniones (bien intencionadas, claro está que te podamos dar por acá.


Asegúrate que sea alguien respaldado por alguna institución seria de por medio.

Eso también asegura de que no habrán bromas ni chistes de por medio.

Saludos.
 
elquesefue,07.10.2008
Yó tengó cinco gatós y nó los soporto, los muy hijos de puta, no aguantan dejar de comer tres semanas.

Que seres tan poco resitentes.
 
Nuntucket_,07.10.2008
Yo no digo nada porque ando con unos sintomas parecidos a los del gato.
 
Obrero-Del-Arte,07.10.2008
Bueno Nun, el mismo consejo que para el gato entonces...

te recomiendo que visites a un profesional competente en tu área.

Hay muy buenos médicos geríatricos en Chile.
 
Murcielago,07.10.2008
Gracias por las recomendaciones.

Comita está un poquito mejor, efectivamente lo llevé a otra clínica donde le están haciendo exámenes toxicológicos porque al parecer ingirió alguna planta o animal envenenado. Están evaluando los daños pero la veterinaria de allá dice que no hay órganos vitales comprometidos, que la función renal, hepática y cardiaca están bien, está comiendo que es buen síntoma y ya intentó pelear. Lo tienen con suero todavía y administrándole minerales para desintoxicarlo. Estará hospitalizado hasta el jueves.

De todas formas agradezco muchísimo a quienes me enviaron enlaces e información.

Saludos
 
mente_ranchera,07.10.2008
¿Aún no borran a Carmen?
 
Murcielago,07.10.2008
No, aún no.

Pero no te preocupes, el viernes me hacen una lobotomía y es muy probable que no recuerde este sitio nunca más.
 
mente_ranchera,07.10.2008
¿Y a tu gato?

¿Le harán una también?
 
Murcielago,07.10.2008
Mi gato está mucho mejor, gracias.
Fue un placer.
Adiós
 
catrasca,07.10.2008
Como dice mi madre: enfermo que come no muere, y por lo que dices de tu gat@ ya está comiendo, verás que sale de esta ¡ánimo!
 
Gatoazul,08.10.2008
Miau.
 
Vogelfrei,08.10.2008
GARFIELD
 
quilapan,08.10.2008
toy patiando la perra,
pero resucitaré
como el gato Félix.
 
Nuntucket_,08.10.2008
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
colomba_blue,08.10.2008
O te puedes quemar "a lo bozo"
 
quilapan,08.10.2008
en mi casa hay una gata se llama Pepa León (hasta apellido tiene, qué se creen?); a veces sufre con mis cariños brutos y con el escarnio verbal de que la hago víctima, usurpando la legitimidad de su nombre: es entonces cuando la apostrofo de:

Pepánski
Seed Lion
Yegua
Yeguánflis
Yegüélia
Maraca culiá
Pefla Pound
Pezpa Pound
Chiquiturri
Chiquiyégüis

and so on my friends...!
 
colomba_blue,08.10.2008
Mis gatos también tienen variados nombres según lo que hagan y mi estado de humor, pudiendo pasar de "cuchito precioso" a "gato culiao".
 
Nuntucket_,08.10.2008
la mia se llamará Evelín y no permitiré que nadie la llame ni maraca ni culiá.
Excepto yo, claro.
 
Vogelfrei,08.10.2008
MI gata se llamaba Millie, pero llegò la muerte.
 
colomba_blue,08.10.2008
hasta tu gata se suicidó?
 
Vogelfrei,08.10.2008
No. Me amaba. Pero estaba marcada por el sino de la separaciòn y la muerte.
 
saltimbanqui,08.10.2008
yo en casa tengo un gato que no me pertenece, se
pasea por el patio, caza lagartigas, se come la co-
mida que le pongo pero... si me acerco no me muestra ningún agradecimiento, por ello mantenemos las distancias en cuanto a lo afectos
tu me mantienes la casa limpia, y yo te pongo de
comer,y asi esta la cosa.
 
colomba_blue,09.10.2008
A Coma:

Cuando los gatos se van al cielo
Lic. Silvia C. Feldmann


...no necesitan alas
porque Dios sabe
que ellos
prefieren correr...

El les da campos, campos, campos y campos. Cuando recién llegan al cielo sólo corren.

Es la Libertad.

El paraíso de los gatos tiene lagos grandes, de aguas claras, llenos de gansos que cantan, que baten sus alas y juegan.

A los gatos les encanta; corren al lado del agua .... y Dios los mira desde atrás de un árbol y sonríe.

Allí hay niños, por supuesto, niños ángeles.

Dios sabe que los gatos aman a los niños más que a nada en el mundo, por lo tanto

El llena el Paraíso de los Gatos con muchos niños.

Hay niños en bicicletas y niños en patines.

Hay niños arrojando una pelota roja y niños elevando barriletes a través de las nubes. Los gatos están allí y los niños los aman.

Ah! y las galletas de gatos ....

Galletas y más galletas, tantas como podamos ver. Dios tiene sentido del humor y hace galletas con divertidas formas para Sus gatos.

Hay galletas con formas de pescaditos, de ardillas, de conos de helado, de sándwich de salmón.

El da vuelta hacia afuera las nubes para hacer camas blanditas para los gatos y cuando están cansados de correr y maullar y de comer galletas de sándwich de salmón, encuentran una cama de nubes para dormir, entonces se acurrucan y duermen y hacen ron ron.

Los Gatos en el Paraíso casi siempre han pertenecido a alguien en la Tierra y, por supuesto, ellos lo recuerdan.

El Paraíso está lleno de recuerdos.

Por eso a alguna vez un ángel llevará un gato de vuelta a la Tierra en una corta visita, y silenciosamente, invisiblemente, el olfateará su antiguo patio, investigará al perro del vecino, seguirá al niño hasta la escuela, se sentará en el frente de su casa y esperará al cartero. Cuando esté satisfecho de que todo está bien, ellos regresarán al Paraíso, cerca de Dios que es Quien los hizo.


 
Murcielago,09.10.2008
Qué hermoso, Maura, gracias. Comita ya está en el cielo de los gatitos muy feliz que es lo que me consuela.
 
Absinthium,09.10.2008
Guena NUN..como "ODE Y EVELYN" del Fito.
 
Nuntucket_,09.10.2008
Si, pero ya me arrepentí. Ahora se llamará Kimberly.
Es por eso de iEvelyn está calieeeente/i
 
padretoc,10.10.2008
cielo de los gatos que tonterìa es esa, como no se van a morir si los castran, no maltraten a los pobres animales si no se van a ir al infierno de los humanos
 
alfa_centauri,10.10.2008
no des ideas toctoc
que después abren un foro sobre el aborto de los gatos y llueven marcianos pa opinar que el gato tiene derecho a decidir
 
ergozsoft,10.10.2008
Hojala y Dios quiera que haya un cielo, sin duda los ùnicos con derecho a habitarlo serìan los animales.
No conozco seres humanos que se merezcan tanta suerte.

ergo, palabra de Otelo
 
catrasca,10.10.2008
A los gatos les importa un weo el tener derecho a decidir o no, ellos simplemente hacen lo que les da a la gana.

Como dijo Jean Cocteau: "si yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías."

Por cierto, les recomiendo "Gato Encerrado" de William S. Burroughs: se lee rápido, buen porte para la micro y entretenido ¡muy entretenido! especialmente si se ha convivido con un gato.
 
guy,10.10.2008
Uy, debo tener un pedo para cuatro y no me di cuenta. ¿Quién es Silvia C. Feldmann? ¿Está presa o en el manicomio? ¿Le han pagado por escribir semejante pelotudez? Y otra cosa: colomba_kungfu, ¿Ahora cree usted en dios? ¿...en el paraíso? ¡Cómo...! Somos todos ateos hasta que se muere un gato. Simplemente genial el médico haciendo exámenes al gato para saber si tiene cáncer. No. No. Estamos en el puto horno. Lo único coherente fue la alusión al horrible de Fito Páez que sí, bien podría decirse que canta como un gato canceroso.
 
rhcastro,10.10.2008
Marciana su abuela que de seguro no pudo decidir!!!
 
alfa_centauri,10.10.2008
usté cree que el gato tiene derecho a decidir
erre hache castro?
 
alfa_centauri,10.10.2008
me voy a hacer un guiso de capincho y de gato
me sostenés la parrilla errachecastro?
 
rhcastro,10.10.2008
No creo petrus, yo podrìa sostenerle muchas cosas, pero la parrilla no creo.
Los gatos son sagrados!!!
 
Jhermz,10.10.2008
...los gatos no son sagrados, son misteriosos...
 
poirot,10.10.2008
Buenas al forerío cuentero.
Lo siento, Murciélago, llego tarde. No había visto tu post. Espero que tu gato ya esté bien, en caso contrario necesito saber algunas cosas.
Edad del animal, sexo, tipo de alimentación, ¿Está castrado? En qué ambiente vive, campo, vivenda urbana sin acceso a exteriores. Presencia de otros animales en entorno, plantas en cercanías... Y, por supuesto, cualquier detalle que consideres interesante. Si lo deseas para no saturar el foro, utiliza mi LDV.
 
quilapan,10.10.2008
Lo gatos SON sagrados.

Preguntenle a los egipcios

o a los ocultistas.
 
Selkis,10.10.2008
Ay, qué bonito foro!! Yo tengo dos minitigres en mi casa. Raza callejera pura. Operadas, por supuesto.

La mayor se llama Michelle. Es gorda, naranja, negra y blanca. Tiene mucha personalidad y sólo me quiere a mí. Hace poco ha adoptado también a mi pareja, quizá porque lleva dos años y medio viviendo con nosotras y durmiendo en nuestra cama. La señora se cree dueña de la casa y que hay discutir con ella para hacerle comprender que todo tiene un límite. Le encanta abrir las puertas de los armarios de la cocina. Me sigue hasta al lavabo y le tiene especial manía al ordenador. Cuando estoy sentada frente a él, se sube encima del teclado, me tapa la pantalla y ronronea exigiendo atención. No sé qué se pensará. En definitiva, es una mimada, una princesita, y yo también le cambio el nombre, sus variante son: Michifuts, Michigan, Michelada, Misi, Miss gorda y cualquier cosa que comience por mich... Duerme todas las noches a mi lado.

A la pequeña la llamamos La Gata Christie. La encontramos una noche en la calle totalmente borrachos. De ahí lo tonto del nombre. Nos siguió hasta casa, digamos que en realidad ella nos recogió a nosotros. Es una listilla. No le gusta mucho el contacto físico, pero decididamente es más sociable que la gorda. Debería estar trabajando en un circo. Tiene varios talentos. Escapismo (cuando le operamos le tuvimos que poner una campana en el cuello para que no se tocara la herida. No hubo forma humana de hacerle un nudo o arnés lo suficientemente complejo para que no se la sacara), saltos de altura (lo más impresionante que le he visto hacer es saltar desde el interior del armario a la parte de arriba apoyándose ligeramente en la puerta abierta. Metro y medio aprox de altura), y clown. Es una payasita. Lo mismo te hace volteretas, que te choca la mano, que te la encuentras por los pasillos hablando consigo misma. Le encanta escaparse cuando abrimos la puerta, pero vuelve sola inmediatamente, sabe muy bien lo que le espera fuera. Su nombre también va variando: Cristifuts, Cristiana Ronalda, Rosquilleta, piloteta (rosquillita y pelotita en castellano), enana (se nos ha quedado bebé. Es un poco orgullosa y sólo se hace la mimosa en dos situaciones: cuando abro la nevera y cree que hay posibilidades de que le caiga algo de jamón dulce y a media noche, cuando nos ve tranquilos. Entonces, se acerca ronroneando, se cuela entre las sábanas, y se acuesta en mi regazo. La acarició hasta que me advierte de que se ha cansado mordiéndome en la mano varias veces. Después se queda dormida.

Y pasaría horas hablando de mis niñas, pero considero que es suficiente.
 
bosquedelaureles,10.10.2008
Es curioso porque tengo onda con los gatos y tengo preferencia por los perros.je,ta raro eso
 
colomba_blue,10.10.2008
No Guy, ni creo en dios ni dioses, ni en cielos o paraìsos... Simplemente me pareciò que era un texto kitsch y dulce, ad hoc para despedir a Coma.

Fueron Maryorie Dayana, Denzel Washington y Miss Triangulito quienes me pidieron que se lo dedicara y yo lo hice.

Y què? algùn atao? te vai a pararte? querìs ocupar la isapre longi?

 
mente_ranchera,10.10.2008
¿Eres esquizofrénica quilomba_true?

¿Los gatos te hablan?

La remierda, hay que joderse hoy con las alucinaciones femeninas.

¿La Lic. Silvia C. Feldmann conocía leforo?
 
guy,10.10.2008
No sólo hablan. También leen, parece.

PD: que alguien avise a Poirot que el gato cagó fuego.
 
poirot,10.10.2008
Mente Ranchera, ya estoy avisado de que el gato caga fuego. Dos recomendaciones. Mantenle alejado de objetos inflamables y la segunda es que tengas el número de los bomberos a mano. Como sugerencia puedes utilizarle para encender chimeneas.
 
padretoc,10.10.2008
todos unidos despidamos a coma
aquel vijeo e inutil gato es ya un difunto
y esperemos que no tambien entre en coma
el otro que era el galante del difunto

dicen que se va al cielo de los gatos
pero por lo visto en este gran asunto
solo lamia las patas a su amo a ratos
como todo vil y pinche gato puto


 
padretoc,10.10.2008
(lo anterior se recita con voz de Don Gato por favor)
 
Kafkahuamilpa,10.10.2008
http://www.break....
 
alfa_centauri,11.10.2008
me gusta el entrevero de poiró
anda como lechuga en invernadero
trancada contra el vidrio
 
barrasin,11.10.2008
Pues yo tengo una perrita que se llama lucy, podenca andaluza, muy nerviosa...
 
alfa_centauri,11.10.2008
si yo tuviera una perrita le pondría de nombre erre hache castro
nombre y apellido

jua jua jua
 
HugoPerea,11.10.2008
alfa_centauri ¿desde cuando los changos le ponen nombres a los gatos?
 
rhcastro,11.10.2008
Ya deja esa madre petrus!! te va quedà arriba compadre!
 
poirot,11.10.2008
Venga Alfa, tranquilo chico que ya te mando alguna cosa interesante, una etiqueta de la composición de un bote de refresco, para que le hagas una crítica literaria. Luego pasaremos a cosas más complicadas, el prospecto de un medicamento.
Saludos estrella de los cielos.
 
solayapie,12.10.2008
Yo tengo dos gatas: Nikita y Penélope.

Nikita es coqueta, regalona, simpática, y me adora...cada vez que puede se echa sobre mi pecho y me lame la cara. También le gusta jugar y saltar, es una acróbata. Una vez, se calló desde un cuarto piso, no le pasó nada. Yo creo que en ese salto se gastó 4 vidas, por lo menos. Es mi preferida, ella es la "cucha de su madre".
La Penélope es más seria, le gusta comer y dormir, a veces acompaña a la Nikita en sus juegos, pero creo que lo que más le gusta es dormir a los pies de mi cama.
Ambas no está operadas, pero toman anticonceptivos orales para gatas, con eso se les corta el celo y, con ello, dejan de llamar (a voz de cuello) a los galanes que pudiera haber alrededor.
 
poirot,12.10.2008
Buenas gateros.
Si no piensas cruzar a tus gatas, lo mejor es que te decidas por la esterilización. Como cosa curiosa, lo de los gatos que se arrojan desde grandes alturas, tiene un nombre: "Síndrome del gato paracaideista" (no es broma). No se sabe la razón por la que se tiran al vacío y se apunta la posibilidad de que sea al ver un pájaro o alguna hoa llevada por el viento, pero no está nada claro. Y otra cosa curiosa sobre este síndrome. Cuando el gato se arroja desde alturas menores a un tercer piso, tiene menos posiblididades de salir sin lesiones que si la altura es mayor. En Estados Unidos, grandes rascacielos,hay testimonios de gatos que sobrevivieron a caídas desde un piso 30. Supongo que en estos casos es porque al gato, mientra cae, le da tiempo a que le salgan alas.
saludos.
 
solayapie,12.10.2008
El año pasado mis gatas pasaron una temporada en casa de mi mamá, y allí se cruzaron. La Nikita parió 3 bellos gatitos, la Penélope parió, pero sus gatitos no sobrevivieron, creo que eran prematuros pues eran chiquitos. Debo operarlas, lo sé.

Del vuelo, lo que pasó fue que a la Niki le gustaba pasarse de una pieza a otra por las ventanas, claro, el problema es que viviendo en un departamento eso es peligroso, y asi fue que un día perdió el equilibrio y terminó en la calle, casi me morí del susto, y ella también, pero tan pronto se le pasó continuó con su acrobacia. El cuento terminó en que tuve que poner una red de protección (de esas que se ponen para los niños) en las ventanas.
 
santacannabis,13.10.2008
Sospecho, Carmen, que los gatos no sortean su propia buena suerte. Llevábamos años sin saber que tenías gatos y apenas nos muestras en este foro a punto y coma, tan ricos y sui generis, y al poquísimo tiempo se nos queda incompleta la puntuación.
Lo siento mucho.
Lo siento también porque yo tenía dos gatos que en realidad eran cuatro... pero esa es una historia que no voy a contar. No vaya a ser el karma del foro.

 
el-tabano,13.10.2008
Los que amamos los animales entendemos tu pérdida, Carmen. Yo tengo tres caballos y un perro, obviamente no los puedo tener en la ciudad pero me hago tiempo para disfrutarlos bastante seguido. De veras lo siento.


 
Murcielago,13.10.2008
Ya ves que no todo lo que dicen de mí es verdad ni toda mi vida privada es pública, santita. Gracias por las condolencias y sí, empiezo a pensar que este foro no debió abrirse nunca. Nueve años tenían mis gatos y eran el uno para el otro Punto y Coma, de hecho tuve un clon así tal cual: Punto y Coma. Ahora Punto está pasando la pena, creo que ya se dio cuenta de que se quedó sin Coma pero lo ha tomado mejor de lo que se esperaba. Además estamos asilados hasta dentro de una semana en casa de mis viejos mientras me quitan un cable que olvidó el médico que me operó el viernes pasado.

 
Murcielago,13.10.2008
Uy, mi tábano, gracias por entender...

Hasta el año pasado tuve una finca con hartísimo espacio y tenía yeguas de cría, un semental, ganado de levante, dos perros, mis dos gatos, patos, gansos, bimbos (pavos en otras latitudes) y hasta llegué a tener un par de cerditos pero me encariñé tanto que me pasaba todos los días bañándolos y perfumándolos entonces mi ex marido decidió hacer un asado y salir de ellos. El muy maldito no tenía corazón.
 
santacannabis,13.10.2008
A lo mejor si tenía corazón, pero le pudo más el hambre.
En todo caso, te conviene pensar que sí tenía corazón... así se le atascó de colesterol.
 
mariaclaudina,17.10.2008
Yo tuve tres gatos en mi vida. Felipe, Mina y Violeta, en ese órden y con un par de años entre uno y otro. Todos fueron callejeros y ninguno castrado. Los tres, un buen día se fueron y no volvieron más. Me dolió en el alma, sobre todo Violeta y esa gattina todavía me duele...
Y ahora no quiero más gatos, aunque me parecen animales fascinantes. Es que pienso que ésta vez no resistiría la cuestión de castrarlo/a para que no se vaya y me da como cosa...
 
xwoman,17.10.2008
Son bonitos pero me dan asma.
Prefiero los perros, son leales y amorosos.
 
achachila,20.11.2008
Los gatos son indispensables: toda vez que se los lastimó, las consecuencias fueron tremendas:

Los católicos del medioevo persiguieron a los gatos y tuvieron que superar sendísimas pestes con roedores como vectores...

En Sudamérica, el grave brote de Machupo en el amazonas fue contrarestado devolviendo gatos a las region que los había eliminado...

VIVAN LOS GATOS!
 
violinyalma,20.11.2008
Mi gata se llama Anyelinayoli, es bellísima y la amo mucho.
 
Obrero-Del-Arte,20.11.2008
Yo tengo un perro se llama ARGOS, es como diablos para descansar con las criadillas al aire, y le encanta comer gatos.


Mi yunta Thomasillo Hobbes siempre que lo ve zampándose a un rechoncho minino me dice que mi perro es " Caninus Gatitus Lupus".
 
Obrero-Del-Arte,20.11.2008
Adjunto Foto

http://www.fotosu...
 
Obrero-Del-Arte,20.11.2008
Asi quedará cuando se muera

http://www.fotosu...
 
violinyalma,20.11.2008
la primera foto no se vió
 
Obrero-Del-Arte,20.11.2008
http://www.fotosu...

Se ven las dos fotos perfectas, ahí sale reposando después de comerse dos gatos angora.
 
colomba_blue,20.11.2008
Tú perro tiene los cocos muy grandes!

Y auqnue coma gatos ta medio flaquito, se le notan las costillas. Deberías reforzar la alimentación con poodles y yorkshires.
 
violinyalma,20.11.2008
Mi gata es super chora y tiene las TREMENDAS garras

Igual le saca un ojo a tu perro!
 
ergozsoft,20.11.2008
Mantenga osté la esperanza. Cuando sea grande podrá ser Empresario_del_arte y comprarse un perro como la gente. Dejará de ser obrero y olvidará rapidamente que alguna vez tuvo ese pulguiento.

ergo, dando ánimos
 
Obrero-Del-Arte,20.11.2008
ya po como son.

Para que sepan es asi de raza. Me lo regaló un amigo veterinario, es un "Vizsla". Infórmense ignorante.


Si seguís así te voy a matar tu caga de perro.


Ergo, tiene más perro que amo.
 
colomba_blue,20.11.2008
A mi me da lo mismo, me gustan los quiltros, no los perros de raza; y tu perro es cocúo pero lindo (pero está flaco).

Si supiera como chucha hacís los links esos obrero, pondría una foto de mis chicas.
 
violinyalma,20.11.2008
yo tambien quiero poner una foto de la Anyelina

pucha!

:(
 
Obrero-Del-Arte,20.11.2008
bueno mañana te enseño cuando le saque las fotos a los restos del perro del ergo.


MUAHAHAHAHA.
 
ergozsoft,20.11.2008
http://www.flickr...

ergo, a esto se le llama perro.
 
Obrero-Del-Arte,20.11.2008
si a mi igual me importa un rábano la raza. Es mi perro y lo quiero harto. Mi mamá también tiene un perro precioso, después voy a subir una foto para que la conozcan.
 
violinyalma,20.11.2008
que dindo

los peyitos son dindos


Pero igual mi gata se los hace cuadritos.
 
Obrero-Del-Arte,20.11.2008
http://www.fotosu...

Esa es la perra de mi mamá, la foto es chiquita porque es de celular.

Mas linda que la chucha.

Se llama "Zi Zi Top"
 
violinyalma,20.11.2008
http://es.unitedc...
 
violinyalma,20.11.2008
Ja!

me resultó


el que la vea esta comprometido a darle una caricia
 
Obrero-Del-Arte,20.11.2008
ok
 
Obrero-Del-Arte,20.11.2008
¿Le llevas un diario al gato?

Y yo que pensaba que eran petit bouchet para mi perro.
 
violinyalma,20.11.2008
Sip

Es un Facebook de gatitos, ya tiene varios amigos gatunos.


Viste, mi gato es más bakan que tu perro

Ja!
 
Obrero-Del-Arte,20.11.2008
Bueno, esta bien. El perro de mi mama parece gato.

Cuando vayamos a tu casa le llevo un par de guarenes.
 
violinyalma,20.11.2008
i-Oye! Que raro tu perro, parece gato./i

i-Es un gato./i

i-Que raro el gato, parece perro./i



Plop!

 
ergozsoft,20.11.2008
"Esa es la perra de mi mamá"

Don obrero: No es de buen gusto que se exprese de esa manera respecto de su señora madre.

ergo, asombrado
 
violinyalma,20.11.2008


b=^.^=/b



 
colomba_blue,20.11.2008
Cuántos te quedan por regalar Violin?

Yo todavía tengo a la Frida, pero le quedan por lo menos dos semanas de cuidados intensivos hasta poder darla en adopción.
 
violinyalma,20.11.2008
Ya los tengo todos prometidos. Pero los encuentro muy chicos para entegarlos. El 25 cumplen un mes.

¿A los cuantos meses se destetan?

Si quieres te ayudo a buscarle casa a la Frida.

 
colomba_blue,20.11.2008
Al mes y medio mínimo, ahí recién se destetan. Al mes son muy chiquitos y es más probable que tengan enfermedades felinas si se separan antes de la mamá.

Te aviso de la Frida, porque igual me la pidió una amiga; pero tenía que verlo con el marido antes.
 
violinyalma,20.11.2008
La Anyelina se va a morir de pena cuando me los lleve, anda todo el día chupándolos, los amasa, les ronrronea, le da pequeños cabezasos con los ojitos cerrados.

Por eso le voy a dejar igual no más uno para que la acompañe cuando se vayan sus hermanitos.

Sino, estoy cachando que la Anyelina va a freakiar pesao si sé queda sola de nuevo.
 
Obrero-Del-Arte,20.11.2008
Yo quiero 4 bien gorditos.


Argos se los agradecerá.
 
violinyalma,20.11.2008
La culpa no es de Argos, es del papá que no le da de comer pelet.
 
lisinka,20.11.2008
jajaja..ta bueno este foro....y si he de opinar..odio los gatos....amo a los perros.
 
negroviejo,21.11.2008
Me gustan los gatos.
Claro, en la acepción argentina de la palabra
 
Maitencillo,21.11.2008
Y si se puede preguntar... ¿cuál sería esa acepción?
 
Maitencillo,21.11.2008
(Por cierto: me declaro fanática de los gatos!!!)
 
ergozsoft,21.11.2008
El negroviejo, que segùn confiesa es negro y es viejo, gusta de los gatos. Obvio aclarar que es un gusto que compartimos los argentinos de nuestra generaciòn generada generacionalmente por degenerados.

ergo, miau
 
Maitencillo,21.11.2008
¿Alguna relación con lo de la gata Flora?
 
Vogelfrei,21.11.2008
A mì me gusta màs el gato garfield.
 
violinyalma,21.11.2008
El Gato Felix.

Y Tom, pero no gusta cuando Jerry le pega.
 
Vogelfrei,21.11.2008
PERO los perros son màs inteligentes.
 
ergozsoft,21.11.2008
Un perro te ama mientras el gato, a lo sumo, permite que lo amen.

ergo, haciéndola corta
 
violinyalma,21.11.2008
Se nota que nunca han tenido un gato.

 
Nuntucket_,21.11.2008
A mi, la Matilde, me agarra a besos como si realmente me quisiera.

Aunque, claro, es mina así que perfectamente puede estar fingiendo.

finguiendo
finjiendo
finjuiendo

mecago!
 
Vogelfrei,21.11.2008
LA lengua de los gatos es rasposa. Parece lija.
 
Nuntucket_,21.11.2008
No sé, nunca le he dado esa clase de besos.

(qué psicópata este)
 
Vogelfrei,21.11.2008
SE siente en la mano.

sòlo el perro me lame toda la cara.
 
Obrero-Del-Arte,21.11.2008
Yo ni cagando le doy besos al Argos...


...Casi siempre está pasado a sangre rancia de su gatito-merienda. Realmente asqueroso.
 
violinyalma,21.11.2008
Mi Anyelina me da golpecitos con su nariz con los ojitos cerrados, me amasa y estira sus patitas como si me tocara.

Y ronrronea mucho.

Sé que me ama tanto como yo a ella.

=^.^=

 
violinyalma,21.11.2008
Señor Obrero.

¿Sabía ud que hay cepillos de dientes para perritos?

Averigue y así podrá besar a su perro.
 
Obrero-Del-Arte,21.11.2008
gracias, no puedo esperar a comprárselo, es que tiene un hocico tan sesi
 
mente_ranchera,21.11.2008
Los gatos son para las mujeres o los maricones.
 
dieresis,21.11.2008
¿Si?

¡Con razón!
 
Maitencillo,22.11.2008
¿Hemingway era maricón? digo, él tenía muchos gatos; incluso hasta el día de hoy los descendientes de esos gatos siguen viviendo en lo que fue su casa y que ahora es museo. Dato anecdótico: esos gatos tienen la particularidad de ser polidáctiles, lo que quiere decir que tienen seis dedos o almohadillas en vez de las normales 4.

Los gatos... me gusta su carácter, a diferencia de los perros que dependen totalmente de su amo, ellos son independientes, viven contigo porque así lo decidieron y no por instinto de supervivencia. Como dijo Teofilo Gautier: "Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo." Creo que eso es lo que me gusta de ellos, esa conquista diaria que uno debe hacer, su independencia, su libertad, su misterio ¡y no olvidemos su elegancia! no en vano Da Vinci dijo de ellos que hasta el más pequeño de los gatos es una obra maestra.
 
negroviejo,22.11.2008
Soy gato en el horóscopo chino, y comparto plenamente la última línea del posteo anterior.
 
sindari,22.11.2008
También soy gato en el horóscopo chino, y Leo en el europeo. Coincido con negroviejo (que evidentemente es doce, veinticuatro, treinta y seis o cuarenta y ocho años años mayor que yo, je)
 
mortuario,22.11.2008
una vez... mi tio se comio un agato asado...
es un hijo de puta, pero en si el gato es una animal que se come a las ratas, directamente, las ratas somos nosotros cierto?
 
galadrielle,22.11.2008
Dicen que quien odia a los gatos, es porque fue rata en una vida anterior.
 
galadrielle,22.11.2008
Y me encantan los nombres de tus gatos, ColombaBlue!
 
violinyalma,24.11.2008
Creo que a la Maryorie Dayana la cagaron con el nombre!
 
poirot,24.11.2008
Un relato, sobre gatos. Se llama Un Martini Para Palmiro. Os lo recomiendo. Es genial. ¡¡Coño!! no va a ser genial si lo he escrito yo.
 
gatoflojo,04.12.2008
Maintencillo, me encantó tu aporte. totalmente de acuerdo! mente-ranchera no soy ni mujer ni maricón, pero me encantan los gatos. obviamente, incluso si lo que dices es cierto, los gatos no son nunca para los idiotas.
 
Maitencillo,04.12.2008
¿Lectura sobre gatos? prueben con "Gato Encerrado" de William S. Burroughs, es cortito pero contundente; ahora me voy a leer la recomendación de poirot a ver que tal...
 
Vogelfrei,15.12.2008
"Debo confesarlo sinceramente. La vista de cualquier animal me regocija al junto y me ensancha el corazón, sobre todo la de los perros, y luego la de todos los animales en libertad, aves, insectos, etc. Por el contrario, la vista de los hombres excita casi siempre en mi una aversión muy señalada, por que con cortas excepciones, me ofrecen el espectáculo de las deformidades mas horrorosas y variadas: fealdad física, expresión moral de bajas pasiones y de ambición despreciable, síntomas de locura y perversidades de todas clases y tamaños; en fin, una corrupción sórdida, fruto y resultado de hábitos degradantes. Por eso me aparto de ellos y huyo a refugiarme en la naturaleza, feliz al encontrar allí a los brutos."

Arturo Schonpenhauer

* Lo anterior, es válido para los gatos
 
dalvenjha,16.12.2008
Ah!! mi enamorada recoge perros y gatos, claro yo tengo una gata que me dió ella, y se que es buena cosa recoger y dar en adopción pero ¿Por qué debo criarlos un par de meses yo hasta que encuentran casa? ...
 
colomba_blue,16.12.2008
Porque la vida es un restaurant: Si comes tienes que pagar.
 
Dhingy,11.01.2009
Los gatos? Creo que debería haber menos de ellos en el jardín botánico y en el zoológico, vas a ver plantas y animales como jirafas, elefantes y camellos y te encontrás con un promedio de cuatro gatos por jaula. Es una barbaridad. Son muy lindos los gatos, pero hay que controlar su reproducción me parece.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]