TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Dios bendiga a la cannabis. - [F:4:10712]


lio_mendez,14.10.2008
Sí, yo también crei que hablaban de nuestra moderadora, pero se trataba de la iniciativa de un legislador mexicano.

http://www.leforo...#post483485
 
rhcastro,14.10.2008
No n ecesita bendecirla que bendita ya està. Dìgame usted si no, si por tan solo poseerla se puede volver rico oiga!!

Clarines! Què sea legal el consumo y venta y cuanta madre, aunque apesta re feo la canija, nomàs que no fumen en vìa pùblica y todo està bien.

El mito ese de que siendo legal habrà màs consumidores es mentira, pues usted puede comprar esa madre en cualquier esquina de su casa, asì que lo que no quieren es que bajen los precios de la hierba.

Todos tenemos acceso a ella y no por ello la consumimos. Creo que la mayorìa la hemos probado, pero no a todos nos sienta bien, asì como no todos consumimos alcohol nomàs porque lo venden cerca.

Va mi voto a favor!


 
lio_mendez,14.10.2008
Pues yo también la he fumado y sólo puedo decir que es un ansiolítico para amateurs. Me enfurece que mi droga no destruya ni siquiera mis riñones, como el rivotril, diazepan, etc.

 
Vogelfrei,14.10.2008
INOFENSIVA (las hojas). Ya en muchos países es legal. Aunque sostienen que es la vìa para otras drogas màs fuertes, las llamadas "drogas duras".
 
Vogelfrei,14.10.2008
LO que deben prohibir es el cigarro o los cigarrillos. Pero no lo haràn por el poder de las transnacionales y sus lobbies; no importando que mueran millones de personas.
 
padretoc,14.10.2008
la canabis no se dio cuenta porque estaba bien pacheca
 
Kanuto,14.10.2008
PERO yo, ni la consumo, ni la recomiendo.
 
xwoman,15.10.2008
Por que?
 
padretoc,15.10.2008
vogelfrei y uste cree que la canabis no esta en poder de los carteles internacionales? jojojo que iluso
 
guy,15.10.2008
4 galletas a Madame_Satán por este mensaje

Dominador Pajarito, maria juana, Paco Stanley, Sandyjuela

Lo más original de la nota (y de leforo) son los seudónimos. Qué hijos de puta, al menos para autonombrarse son graciosos esos retrasados.
 
padretoc,15.10.2008
seeeeeeeeeeeeeee
 
lio_mendez,15.10.2008
Deberías declararles la guerra, Guy.
 
Kafkahuamilpa,15.10.2008
ansiolítico para amateurs...

ja, pinche lio, ¿y quién te dijo que nomás lo usamos como ansiolíico?

tch tch...


http://fullmoonto...


 
lio_mendez,15.10.2008
Pues es bien sabido que a nosotros, los maniqueos y generalizadores, nos gusta creer que el León es de nuestra condición. No puedo concebir a otra persona que consuma marihuana si no es bajo mis necesidades. TvAzteca me ha enseñado que es mala y no puedo pensar siquiera en la posibilidad de que sirva para diversión y creatividad.

 
guy,15.10.2008
2 Galletas para lio_merengue.
 
mente_ranchera,15.10.2008
iEl mito ese de que siendo legal habrà màs consumidores es mentira, pues usted puede comprar esa madre en cualquier esquina de su casa, asì que lo que no quieren es que bajen los precios de la hierba./i

¿En dónde vive usté, la puta madre?

Ya revisé las cuatro esquinas de mi cuadra y en ninguna de ellas venden mary jane. Realmente no tolero ver a mi abuelita sufriendo la artritis.

















Por eso quiero fumar y olvidar que existe.


 
rhcastro,15.10.2008
Pos, emmmm yo vivo donde la siembran, la venden y la trafican, donde vienen los federales a disque levantar a los traficantes por òrdenes de don Calderas y pos... nomàs levantan a los consumers, pero jamàs a los que trabajan las tienditas (Y las tiendotototas)
Acà con eso de la crisis ya estàn pasando de casa por casa a ofrecerle a uno entrar en el bisnes... !Que chido! Yo siempre soñe con ser narquilla, vender re te harta droga ! En Mèxico si que prosperamos oiga!
 
lio_mendez,15.10.2008
¿Podría darme su nombre completo y datos, para denunciarla en este momento con la AFI? Gracias. =)
 
padretoc,15.10.2008
Felipe Falderon Jojocosa

Para servirle a usted
 
lio_mendez,15.10.2008
¿Dirección actual?
 
colomba_blue,15.10.2008
Y Vogelfrei ahora quiere que prohiban el cigarro! Hábrase visto tamaña insensatez?

Que lo quemen vivo, por perjuro!
 
Kafkahuamilpa,15.10.2008
¡Que se lo fumen!



(¿cómo pondrá un toque de vogelfrei?) (tssss...)
 
santacannabis,15.10.2008
jajaja ese sería un buen tema para un reto de estos de cuenteros.

 
colomba_blue,15.10.2008
No, fumar Vogelfrei produce daños colaterales: Uno se peina, se pone serio, grave y escribe puras huevadas!!
 
mente_ranchera,15.10.2008
Ergo debería dejar de fuma vogel...

Bienvenidos al mundo Vogelfrei...
 
Murcielago,15.10.2008
¡Marimberos!
¡Chaumeros!
¡Maracachifos!

¿Me comparten un baretito?
 
mente_ranchera,15.10.2008
¿que idioma habla esta?

 
quilapan,15.10.2008
legalize it and decriminalize it RIGHT FUCKING NOW!
 
Obrero-Del-Arte,15.10.2008
Hay un punto que no se ha tocado y creo importante destacar.

Legalizando la marihuana, se obliga al gobierno, a los fabricantes y distribuidores a estandarizar tantos las normas de calidad, de fabricación y de salud respecto a dicho producto.

He escuchado muchas veces que la marihuana que fumaban las generaciones anteriores a la nuestra era más natural, menos dañina y por lo visto tienen toda la razón. Son cada vez más lo que mezclan y fabrican los pitos con parafina y quien sabe que otras cosas para dejarla mas power. Creo humildemente que legalizando, se beneficiaria mas aún la salud, mejorando la calidad del producto final, delimitando los lugares de venta, y mejor aún, creando campañas de conciencia de su uso racional (tal como se hace hoy en día con el tabaco).


Eso.
 
rhcastro,15.10.2008
Con coca cola queda bien, es para compactarla na màs. Ya si quiere mejorar l os efectos pos mezclele coca sin cola, o sea, polvitos pues... Je je je

Toy jugando.
 
Murcielago,15.10.2008
Eso, mi Letty, sería un "maduro con queso" y no se lo recomiendo a nadie...
 
mente_ranchera,15.10.2008
Bah, artesanal panda de tarugos artesanal! Quitarle sus coquitos, machacarla bien, conseguirle una buena sabanita, quererla mucho. Y ahora viene aristipedo a decir que todos sus cuentos los escribe bajo el efecto de la mariguana.
 
rhcastro,15.10.2008
!Imagìnate mi mur!
 
lio_mendez,15.10.2008
Cayeron en mi trampa, este foro lo abrí para comprobar que todos ustedes son unos adictos.
 
guy,16.10.2008
5 galletas para lio_merengue por este mensaje

Capitán termita, hormiga_osera, chuhuevounpame, RHpadrenuestro, la mama de pinky
 
lio_mendez,16.10.2008
Una cerveza para Guy por darme merengue.
 
padretoc,16.10.2008
seeeeeee guy seeeeee
 
Obrero-Del-Arte,16.10.2008
Chucha, como están las cosas, ya no dan ni ganas de opinar, total... para que te agarren pal webeo unos usuarios mamones detrás de clones...


..mejor quedarse callado.


Y pensar que muchas de estas personas creen inteligente sus intervenciones.

Júas.
 
Vogelfrei,16.10.2008
YO sì fumo, pero sòlo cuando bebo. Lo cual no quita que la sustancia sea cancerìgena, no por la nicotina, sino por los demàs componentes.
 
mente_ranchera,16.10.2008
Denuncio a obrero_bonaparte de troleo en este foro.

Ya nadie puede fumar a gusto.
 
Murcielago,16.10.2008
iCayeron en mi trampa, este foro lo abrí para comprobar que todos ustedes son unos adictos./i

¡A mucha honra!
 
Vogelfrei,16.10.2008
A mi no me gusta. Huele feo.
 
lio_mendez,16.10.2008
Esperen un momento, Obrero del arte ya no va a opinar. Cierren internet. Esto ya no es cosa seria.
 
mente_ranchera,16.10.2008
¿Viste ratoncita con alas, hueles feo y por eso vogel no te quiere?
 
Murcielago,16.10.2008
Vogel no me quiere porque le pedí que quitara su foto de su bio y aprenda a leer, mentecita, lo que no le gusta y le huele feo es la cannabis, no yo.

Pobre... viene de un rancho.
 
Vogelfrei,16.10.2008
NO voy a quitar mi foto, porque soy la mejor forma de entretenimiento que puedo encontrar.

Que me disculpe Bukowski por piratear su frase.
 
santacannabis,16.10.2008
Yo me baño cada día y si salgo me perjumo.
No huelo feo, lo juro.
 
santacannabis,16.10.2008
Que te disculpe tu mamá... Bukowski no tiene la culpa.
 
Vogelfrei,16.10.2008
Voy a crear un perfume. Sólo necesito alcohol y unos petalos de rosa.
 
mente_ranchera,16.10.2008
"Perfume vogelfrei, lo más cercano al verdadero olor a paja mañanera, el aroma del pajero"
 
Vogelfrei,16.10.2008
NO juzgue según su condición.
 
Obrero-Del-Arte,16.10.2008
Tranquilo Lio, seguiré. Así que puede darle el vamos a la red.
 
lio_mendez,17.10.2008
Nada más quiero mencionar que ganó el populismo sobre la razón. Los legisladores perredistas se declararon en contra de la propuesta y Marcelo Ebrard dijo que besa definitivamente no sería una manera de solucionar el narco menudeo./b

Caray, que alguien le explique a Ebrard que si se vende legalmente, no se puede vender ilegalmente.

Otro alegato fue que se acababa de implantar la ley antitabaco y se daría un doble mensaje: el cigarro es malo, la marihuana es buena.

¿O sea, todo lo legalizado es bueno, por ejemplo el alcohol? ¿No nada más es y ya?

Que alguien tire un cerillo a la cámara de diputados. Y eso que ni la fumo.
 
Murcielago,17.10.2008
Honestamente y alejándome de todo el lío del narcotráfico y esas cosas, como soy media romanticona, a mí me gusta que la marihuana sea ilegal. Es parte del placer de fumarla. Uno sabe que si lo pescan pues mínimo le arman pedo los policías y eso tiene su encanto.
 
lio_mendez,17.10.2008
Sí, la cocaína y el crack no serán lo mismo, el día que consigan que uno no se vuelva adicto y termine masturbando vagos y robándole la tele a la abuelita, por dinero.
 
Murcielago,17.10.2008
Yo me refería no más a la cannabis. Hasta ahora no conozco el primer marihuanero (ojo, sólo marihuanero, sin mezclar cocktails de narcóticos) que haga eso de robarle la tele a la abuelita. Al menos en Colombia que es tan barata la maracachafa.
 
lio_mendez,17.10.2008
Ese es el gran problema de las drogas: las drogas adictivas y los locos.

Las drogas adictivas, porque difaman al resto de las drogas. Éstas son las que causan adicción, provocan delincuencia, destruyen vidas.

Ni la marihuana, ni el MDMA, ni el LSD, y otros alucinógenos, provocan adicción y no tienen repercusiones mayores, que no tenga cualquiera de los placeres legales, de la vida actual.

Los que se quedan en el viaje (los locos), son los que sirven para desprestigiar estas drogas "sanas".

Uf, la gente pasa doce horas trabajando en un escritorio, dañándose los riñones, el corazón y el cerebro, sólo para tener una camioneta y pagar la hipoteca que exige una pareja caguengue.

Cuánto cliché.

En 100 años se burlarán de la creencia colectiva de esta época.
 
Kafkahuamilpa,17.10.2008



¿En 100? Si yo tengo como 20 años riéndome de ello.











 
lio_mendez,17.10.2008
¿cuántas veces le tengo que explicar que usted no es toda la sociedad?
 
Kafkahuamilpa,17.10.2008
No, pero represento a un porcentaje importante de ella. Los pachecos somos, apox., el 12% de la sociedad mundial según el último informe que me fue dado por la vocesita que me visita cuando no le quito los cocos a la motita que fumo antes de leer a Baudelaire.


Digo que me visita porque estoy seguro que pertenece a una mujer igualita a Sofía Loren, pero ha de medir unos dos milímetros de estatura.


Y su información es muy confiable, lo aseguro.
 
mente_ranchera,17.10.2008
iCaray, que alguien le explique a Ebrard que si se vende legalmente, no se puede vender ilegalmente./i


Los cedés, los emepetrés y tanta otra cosa legal que se vende ilegalmente.

Eso es un error en su premisa señor lío, aunque en términos generales estoy de acuerdo con su discurso.

Meando Paredes puede chuparme un huevo.

Otra cosa, los derivados de los opioides como el LSD sí que provocan adicción.

Hay que joderse.
 
lio_mendez,17.10.2008
Estoy de acuerdo. Seguro que la legalizan y no faltaría el vendedor no establecido que la diera más barata, con el riesgo legal que esto implica. Si la legalizan, no tendríamos a la mayoría de universitarios e intelectuales delinquiendo jejejeje.

El LSD no es adictivo. En este reportaje lo señala. También repite lo mismo que digo sobre la gente con tendencia a enloquecer: los que se quedan en el viaje.

http://www.varela...
 
rhcastro,18.10.2008
Por si, sì o por si no, mejor no consuman esa fregadera.
 
Vogelfrei,18.10.2008
EN algunos lugares el consumo no està penado, la venta sì.
 
Kafkahuamilpa,18.10.2008
el lsd no es opiáceo, lerdo.


y el asunto es que legal o no, la marihuana ha sido consumida por el ser humano durante miles de años y así seguirá siendo.

una cosa que se les olvida a los que dicen NO es el hecho de que muchos de los consumidores de drogas son personas económicamente activas y creativas, dentro de todos los círculos sociales. Desde empresarios hasta cineastas o músicos o inventores. De hecho, bola de malagradecidos, la creaciones pachecas son mucho de lo que ha dado diversión y entretenimiento a la raza: música, cine, diseño, tecnología.

¿que jode? ¿que mata neuronas? sí, igual que la tele y el tabaco y el stress y la mierda que hasta el sol provoca cáncer.

el pedo no está en el avión sino en el piloto. ciertas drogas potencian lo que en realidad somos: si eres un genio, genialidades; si eres pendejo, pendejadas. (yo soy un genio, por si preguntan) (lo que equivale a decir una pendejada)

y hay otras que simple y sencillamente matan. el consumo de crystal (piedra base, crack) y heroína ha crecido muy cabrón.

ese es otro asunto, ¿prohibir unas y legalizar otras?

lo mismo, conozco gente que fuma mota y gente que fuma base. entrambos lo único cierto es que los fumadores de piedra están más jodidos, notablemente.

¿tons?

pues eso, que están más jodidos y el papel del estado es el de la salud pública, y en una legislación inteligente, sin moralina (bueno, para empezar sin políticos narcos), debería despenalizarse por una razón muy simple: se controlaría la calidad y se erradicarían las drogas rebajadas (a la coca se le rabaja con acetona, magnesia, bicarbonato, éter... y luego anda uno al otro día todo desubicado, chorreando mocos de esos que ni se sienten) (y la base contiene dosis de un activo que usan algunos matarratas), por no hablar de la desaparición inmediata de los cárteles y la bola de perros que los acompañan y defienden.

sí, sé que suena a: entonces el estado sería el único cártel. pero es que el estado siempre ha sido el único cártel, niños y niñas.

tan simple como preguntarse quiénes son los capos del cártel de chicago, de boston, de california, de nueva york, de washington, sitios en los que el consumo de chingaderas es mayor a la media mundial. de hecho son atascadísmos. ¿los narcos mexicanos? ¿los colombianos? ¿los ruskins? ¿los chinitos? ¿los árabes? yo creo que ninguno de ellos, o mejor dicho todos juntos, pero que para que eso sea posible el capo de capos debe de estar sentado en el pentágono o en el buró federal o en la cia o in the white house, es decir en cada uno de esos sitios.

no le estoy echando la culpa a los gringos, sino que eso es lo que pasa en cada uno de nuestros países: quienes las penalizan son quienes las trafican y consumen.

lo que lleva a la cuestión, "en el dado caso de que existiera ese estado que permita el consumo de drogas, el hecho de que existan políticos drogos sería irrefutable".

ja!

lero, lero...

bueno ya, gracias por haber puesto atención a este discurso hecho, sí mente ranchera, sí, bajo los efectos de la cannabis.

les aseguro que me tardé muchísmo más en escribirlo que ustedes en leerlo




y como única conclusión queda el caso de que la marihuana sí atolondra, pero después de un despabilamiento recreativo.



gracias, muchas gracias.



besos. abrazos.







 
padretoc,18.10.2008
si el viejo truco de que cada quien hace lo que se le antoja con su vida lo que se le hincha, el problema es que los mariguanos quedan tan jodidos que después las personas que no son mariguanas los tienen que mantener y ahi es donde entra en duda porque permitirles tomar una decision de la que no se van a responsabilizar
 
rhcastro,18.10.2008
Nop, nop, nop.

Yo tengo amigos re-mariguanos y nones compañero, no quedan jodidos, es màs... puedo asegurar que no les pasa absolutamente nada. Lo ùnico que duermen como un carrizo despuès de comer como mèndigos damificados, pero... pos trabajan como cualquiera, llevan una vida tan normal como quien sea y no andan todos mugrosotes como creen la mayorìa de la gente que pueda ser un mariguano.
Sencillamente la mariguana no es nada, no sirve pa' nada y algunos la usan pa' dormir como bien dijo lio, relajante.
Da`pa abajote eso pues. Nada que ver con trastornos del pensamiento y cosas desas.
Ya lo que da pa' arriba està como pa' pensarse, pues si hay cambios de personalidad y afecta el nùcleo familiar pues los consumidores experimentan violencia, frialdad en sus sentimientos y un valor extremadamente peligroso.
Pero bueno... Ese es otro tema.

Lo ùnico malo que le veo a la mariguana es que apesta horrible. Se miran mal las personas con su churrote ahi jalàndole un baisa a un papel todo mal enredado, pero bueno... Ese es su problema no el mìo je! !Ya me lavè las manotas! ju!
 
Kafkahuamilpa,18.10.2008
oiga fraypapilla, yo creía que usted era anarquista y comprendía que la libertad no significa exceso (aunque el camino del exceso...), sino conocimiento y elección.

hay algo importante en la prohibición de la marihuana: si la despenalizan, los consumidores no la comprarían; la sembrarían y autoconsumirían.

eso no es negocio, como podrá ver usted, y en la lógica mierda de nuestros próceres eso no es posible; el vicio legal es el que paga impuestos, como todo lo demás.

y le digo, no importa de veras si la despenalizan o no. se consume a diario, a toda horas. si hasta hay todo un mercado de parafernalia alrededor de la mota, marcas registradas y la chingada. nos hacemos pendejos solos, para variar.

el cáñamo (prima de la mota) tiene un madrazo de usos industriales, médicos, textiles, alimenticios (el aceite), etc; ¿no se le hace raro que siendo una planta que crece prácticamente en todos lados, resistente y barata, con tantas utilidades comerciales, esté penalizada su industrialización?




 
padretoc,18.10.2008
nada de anarquista jovencito a mi me ponen un falderonito en cada pais latinoamericano para que no se me mariguanien todos. y nada de que con la legalizacion todos se vuelven agricultores, aca entre nos yo tengo una matita pero solo la uso para las reumas y para decoracion nada de andar mariguaniandose.

han probado con las endorfinas? si ya ya les da flojera pararse temprano

 
xwoman,18.10.2008
Huele mal y da asma
 
catrasca,18.10.2008
El humo de los coches tb. huele mal y da asma
 
Garvas,18.10.2008
Lo de hoy es inhalar excremento de murcielago.
 
padretoc,18.10.2008
de la murcia querra decir garvas?
 
xwoman,19.10.2008
el humo de casi todo huele mal y da asma. Hay que sacar los malos humos de circulación, en eso estamos de acuerdo.

 
catrasca,19.10.2008
JAJAJAJAJAJA
 
lio_mendez,20.10.2008
Como que "JAJAJAJA". ¿No podría haber aquí cervecitas como en rancholetra, para evitar esos posts?
 
mente_ranchera,20.10.2008
Malditos tercermundistas, peleando por el derecho de joderse solitos, sin ayuda de nadie.

Bush ya lo hace por ustedes.

De nada.
 
Murcielago,20.10.2008
En 20 años que llevo fumando marihuana, hasta la fecha no he tenido el menor síntoma de Asma por eso. El Asma la traía desde antes de fumar.
 
xwoman,20.10.2008
tendría entonces que ser más explicita, pero yo me entiendo.
 
lio_mendez,20.10.2008
El chiste es que los que no consumen drogas estarían muy molestos si se hubieran abstenido sólo porque creían que era tan terrible como les dijeron.
 
padretoc,20.10.2008
como si el asma fuera lo peor que ocasiona el hierbajo ese
 
IsamaR,21.10.2008
El problema de la marihuana es q es adictiva emocionalmente. Y te puede llevar a peores drogas.
 
Vogelfrei,21.10.2008
No produce asma, a menos que su consumo sea compulsivo.
 
mente_ranchera,21.10.2008
Ja!

La buena noticia es que los que son adictivos emocionalmente se harán adictos a la marihuana, al alcohol, al cigarro, a las relaciones destructivas, ETC ETC.


La mariguana nada tiene que ver con la adicción emocional. Los que están jodidos están jodidos con ella o sin ella
 
lio_mendez,21.10.2008
Se llama adicción psicológica. Y el internet, las compras, el trabajo, la religión, etc, también la producen :(
 
RHCastro,21.10.2008
Cuánta jodidez!
 
santacannabis,21.10.2008
No imagino todavía un consumo compulsivo de marihuana. No con esa compulsión por el alcohol o por la cocaína.
Resulta que si te intentas poner compulsivo te da una huevaaaa... de aquellas.
 
padretoc,21.10.2008
mmmm yo soy un adicto a las compras por internep, ojala no lleguen a vender mariguana por aca si no tendre que probarla
 
santacannabis,21.10.2008
Pues claro que la venden en línea y de un montón de variedades.




 
catrasca,21.10.2008
pásate el link!!!!!!!


(ejem... no lo pude evitar)
 
Vogelfrei,23.10.2008
MOÑO rojo ,Skan...
 
quimei,23.10.2008
Perdón, pero... ¿De cual están fumando?
 
Lio_Mendez,23.10.2008
Dejen de hablar idioteces en mi foro. Este tema es serio. =/
 
padretoc,23.10.2008
el de las idioteces o el de su foro?
 
catrasca,24.10.2008
mmmm ¿alguien puede repetir la pregunta? en alguna parte me perdí.
 
xwoman,24.10.2008
por què es tan santa la mota? algo asi
 
catrasca,25.10.2008
¿traducido?
 
kalanidhi,27.10.2008
Este es el nombre de este foro:
Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Dios bendiga a la cannabis. -
y yo solo digo
Amen..amen y amen

¡¡Dios bendiga a la Cannabis!!
compañera de noches de sueños y ensueños
Dios la bendiga
seeee!!!!
.
.
.
.
.
el resto????
a la chu.....
por lo visto toooodos los de este foro la han consumido y a todos les agrada tonces...
¡¡ Dios la bendiga , la guarde y la mantenga por siempre!!
Amen..
 
Vogelfrei,27.10.2008
CANNABIS sativa.
 
Regina_Mojadita,04.11.2008
No fumen marihuana, de por si ya no los quieren las mujeres.
 
Aytana,13.11.2008
Dicen que es un magnífico broncodilatador..... ayuda en ataques de asma. Repito: dicen......
 
xwoman,30.11.2008
Te haces adicto a un estado de animo y ya no se.
 
Maitencillo,30.11.2008
Una persona se puede hacer adicto a uno u otro estado de ánimo sin ayuda de la canabis.
 
GraNada,03.12.2008
las adicciones son para los debiles.
 
xwoman,04.12.2008
Que me bendigan a mí!
 
Maitencillo,04.12.2008
Sólo los fuertes no tienen miedo de reconocer sus debilidades.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]