TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿QUE OPINAS DEL CUENTO CAPERUCITA ROJA? - [F:4:10776]


negroviejo,22.11.2008
Es una pregunta que tiene sentido y sobre la que invito a tomar posición. Porque entendamos lo siguiente: hay muchas sinrazones en el relato que nos hace el autor del antológico cuento de infancia, sobre la tal Caperucita roja y su entorno.

En primer lugar ¿a que madre se le ocurriría enviar a su hijita carilinda, no conozco su edad pero seguro que pesaba más de 35 kilos, a cruzar un bosque tenebroso donde merodea un lobo hambriento y un tanto degenerado?

Segundo ¿porqué la vieja chota de la abuelita vivía sola en medio del bosque, acechada por el lobo, cuando le correspondía estar bien cuidada y alimentada en un buen geriátrico?

Tercero, porqué la madre la vistió a Caperucita de rojo cuando, dados los peligros emergentes, hubiera correspondido un uniforme tipo camouflage y el entrenamiento respectivo. La pobre piba era como un semáforo titilando. Da para pensar que la vieja se la quería sacar de encima.

Pero el lobo era un estratega. La ve, se adelanta, llega a la casa de la abuelita y se la morfa, lo que indica que la vieja no tenía ningún tipo de seguridad. Minga de alarmas, custodia personal o pistolas de 9 mm. También indica que el lobo no le hacía asco a nada, para él cualquier agujero era poncho. Luego, el lobo se disfraza de abuelita, se mete en la cama y espera a Caperucita.

Y aquí viene lo demencial, Caperucita era una niña, lo que presupone buena vista y olfato, porque el autor en ningún momento menciona que la heroína sufriera de miopía, astigmatismo o esquizofrenia congénita. Entonces como mierda no se iba a dar cuenta que eso que estaba en la cama, peludo, maloliente, jetón, orejón y dientudo no era la abuelita.

El caso es que Caperucita comienza a decir esa sarta de huevadas, tales como: que orejas tan grandes tienes, abuelita, a lo que el lobo, sin duda un creativo talentoso, responde: Para escucharte mejor… etc etc. Y así hasta que la boluda dice: Que boca tan grande tiene, abuelita y el lobo, ni corto ni perezoso, responde: Para comerte mejor y se la deglute. Chau Caperucita.

Pero el hijo de puta del autor, cagándose en todo y en todos, principalmente en el sentido común, con tal de seguir escribiendo inventa que llega el leñador, mata al lobo, le abre la panza y rescata vivas a la abuelita y a Caperucita. Colorín colorado este cuento se ha acabado. Pero yo me pregunto ¿Era un lobo o una boa constrictor? Como mierda un lobo que es poco más grande que un perro, se va a morfar enteras, sin masticarlas, a una abuelita y a su nieta.

Creo que es un cuento de mierda, escrito por un hijo de puta para pandejitos recontra pelotudos. Por tal razón, me permito recabar la opinión de expertos en literatura infantil.

¡Aguanten los tres chancitos, carajo!
 
rhcastro,22.11.2008
Fui una 'pendejita' que gustaba de este tipo de cuentos infantiles.
Si alguien me hubiera llamado pendejita en aquellos años, quizàs no habrìa comprendido el porque, puesto que los niños de aquellos años creiamos en santa claus y pensabamos que los niños los traìa la cigueña, ni siquiera entendìamos del todo el significado de 'pendejito'

Dicen que los niños ahora nacen màs 'despiertos' Yo màs bien pienso que les tienen menos piedad y los despiertan antes de tiempo. Quizàs porque el matrimonio es un asunto obsoleto y a las amistades de la madre les importa un soberano pito que los niños se contaminen con sus vocabulario. O porque ella està màs ocupada en el trabajo y sus relacionese sociales y dejan a los niños con la ùnica enseñanza que la de otros niños o gentes extrañas.

No sè... En aquellos años caperusita no me parecìa una niña pornogràfica y el lobo no gustaba de tener relaciones sexuales con la abuela y la de rojo.

 
ergozsoft,22.11.2008
Yo hubiera preferido que el autor abundara en detalles de la parte en que el degenerado se la "morfa".

ergo, con pelos y señales
 
guy,23.11.2008
Una de las cosas más horrorosas que encuentro en éste y en los cuentos para niños es que los animales hablan. ¿Dónde se ha visto un lobo que habla? Claro, luego vienen los científicos a decir que los delfines hablan con las ballenas y toda esa cosa inútil que inventan estos parásitos para joder a la gente. Al final ahora hasta los católicos parece que hablan. Y, como siempre, los más perjudicados son los niños. Porque todos sabemos que al niño la parte que más le gusta de ese cuento es cuando el lobo hace cagar a la vieja y a la pendeja. Al niño le gustan la sangre, el asesinato, la muerte y los monstruos apestosos como el lobo que luego caga fuego a manos del marica del leñador. Y yo detesto que los animales hablen.
Otra cosa es que Caperucita es nena. Los niños odian a las niñas. Uno, para joder a un niño, va y le dice “tenés novia, mariquita” y el pendejo se pone loco. Yo, cuando voy a lo de mi cuñado, cuando nadie me ve agarro al pibe de siete años y le digo “hola, putito, ¿ya le dijiste a tu mamá que tenés novia”? Y va a esconderse adonde nadie lo vea llorar. Si Caperucita hubiese sido un niño el cuento no habría tenido gracia. Luego los pibes hablan con los perros, con los gatos, con los pajaritos. Menos conmigo hablan con cualquier bestia, los pibes. Al pedo.
Es al pedo porque, si uno se fija bien, los héroes de los pibes son seres asquerosos. Batman. El Hombre Araña. Claro, claro, un murciélago que habla y una araña que habla, ¿para qué? Yo no sé; si después los pibes ven un murciélago y se cagan de miedo. Ven una araña grandota y se cagan de miedo. La única manera de que no se caguen de miedo es con la playstation. Maricones. Las pendejas son más putas y gustan de los cuentos que terminan que se casan. La Cenicienta que se casa con el príncipe sin siquiera tomarse el trabajo de tirarle bien la goma. Todo es al pedo. Estamos todos locos.
 
rhcastro,23.11.2008
¿Las pendejas son màs putas? Achis! Que extraño eso que dice don guy, una pendeja de cinco años(edad aproximada de los que gustan de caperusita) no me parecen tan puta... Y menos que piensen en casarse, pero bueeeeeno. No sabìa que en Argentina las niñas estuviesen tan adelantadas!
 
ergozsoft,23.11.2008
Cualquier observador de la vida cae rapidamente en la cuenta de que las mujeres nacen malignas. Basta para corroborarlo que la mayorìa de ellas terminan siendo suegras.

ergo, un libro abierto
 
negroviejo,23.11.2008
El foro, de entrada, se ha visto honrado con las opiniones de hrcastro, compulsiva lectora de cuentos infantiles, Su Santidad, Guy I, eminencia en temas de religión, moral, ética, licenciado en filosofía, polítca y plomería. También ha emitido opinión el conspicuo especialista en temas infantiles, master en sexología, ingeniería genética y autopsias familiares. Me refiero a nuestro inefable Ergosoft del sur.

Las opiniones vertidas por los ilustres visitantes han iluminado la oscuridad que prevalece en los camino de mi vida, cosa que agradezco infinitamente. Pero quisiera extenderme un poco más sobre el tema abordado por Su Santidad, los animales que hablan.

Es un tema que seguramente puso de moda aquél gran hijo de puta griego llamado Esopo, cuyos pasos siguieron otros fabulistas y creadores de cuentos infantiles como La Fontaine, Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm y en nuestros tiempos ese gran yorugua llamado Horacio Quiroga, que seguramente abordó el tema cuando la soledad de la selva afectó su buen entendimiento y lo puso al borde de la locura más espantosa.

Pero insisto en algo que ya consigné en otro foro. El más grande hijo de puta de la historia, de todas las historias, fue el ahora congelado, Walt Disney. Este incomprensible sujeto, que al igual que sus predecesores. es creador de personajes, que siendo animales, hablan, él agregó que vistieran como personas corrientes Pero no se detuvo allí, porque Mickey es un ratón que, tiene un perro, que es perro, cuadrúpedo, y no habla, Pluto, pero además él, que es ratón, es más grande que el perro. También creó al pato Donald, que es un pato que habla, tan grande como Mickey que es ratón, y que Pluto que es perro y no habla. Pero por ahí también metió a Dippy o Tribilín, para los niños actuales, que también es perro, bípedo, y habla y viste como los humanos. Además el gran hijo de puta hizo a llorar a varias generaciones de niños con películas melodramáticas como Bambi y Dumbo en al que realza el amor de las madres por sus cachorros, cosa que él seguramente ignoró porque como dije debió ser hijo de un reventadísima puta.

 
moebiux,23.11.2008
Pero la perversión no es sólo cosa de Disney, es algo común en el mundo de los dibujos animados clásicos, como los de Hanna-Barbera. ¿Alguien recuerda al oso Yogui? ¿Sí? ¿Y me puede explicar por qué vestía sombrero y llevaba corbata y no pantalones? ¿Y por qué su compañero, Bubu, un osito pequeño, sólo vestía pajarita? ¿Acaso no es eso apología de la pederastía?

Caso aparte son los de la Warner Brothers: me contaron que los dibujantes trataban siempre de burlarse del jefe. En cuanto un jefe se acercaba al estudio, dejaban de trabajar y se ponían a leer el periódico y a tomar café. Y, en cierta ocasión, tras serle denegado un aumento de sueldo, prendieron fuego a la oficina. Unos chicos ejemplares, sí señor.

 
dieresis,23.11.2008
Realmente lo que pudre del cuento de caperucita es que haya sido parte de la infancia de 17 generaciones y todavía las estúpidas primíparas en el arte de la maternidad creen que deben leerle esas cosas a los culicagados. ¿Si ya saben del daño que les hizo a sus respectivas infancia, para qué quieren desquitarse con sus críos? No entiendo cómo una mamá que se precie de serlo repite el error que su madre, a su vez, repitió con ella. El condenado cuento es un bodrio por donde se le mire. El héroe es un hijo de perra cazador que mata al lobo por hacer lo que su naturaleza le exige: subsistir. Que le puso ene arandelas para hacer ver al pobre animalito humanizado como si un lobo fuera capaz de engañar o manipular a cambio de conseguir a su presa... ¡Qué horror!

Los dibujos animados y programas para niños de la tele son la misma cagá. Ponen a hablar a tres maricones a morfos, gordos y de colores gritando como locas "abashoooooooo" y con eso embrutecen al muchachito para que no hinche pelotas toda la tarde buscando juego. Le atrofian su capacidad de análisis y comprensión. Alienan al pendejo que 11 años más tarde se hizo EMO gracias a la depresión acumulada por los ene "abashos" que la pantalla de la tele jamás le dio.

Es una mierda todo lo que hacen para niños porque lo hacen adultos con el cerebro tostado y llenos de traumas y patologías psicoafectivas.

A los pendejitos deberían ponerlos a ver CNN 24 horas para que se recaguen de la risa y sepan el mundo que les espera.
 
GraNada,23.11.2008
tengo la conviccion de que aquellas viejas historias estan hechas para crear nuevos dementes. firmado. ejemplo clasico: yo. a quien no volveria loco que la abuela, una vez que se la comio de un bocado, saliera sana y salva de la panza del lobo una vez que el leñador se la raja en dos?

ademas, fomentan la drogadiccion. yo, desde que vi dumbo, quiero ver elefantes rosados tambien. tenebrosos, terribles, psicodelicos. yo digo que los creadores de tales escenas tienen que haber estado muy muy en pedo con LSD y hierba, sino cómo? cómo? expliqueme ud que sabe.

eso sí, cuentos serán, pero no me parecen para niños. ahora que puedo tomar y fumar tranquilo, esos cuentos adquieren muchos sentidos nuevos.

quiero ver elefantes rosados.
 
rhcastro,23.11.2008
Mientras no mire elefantes rozados, todo està bien.
 
caribdis,24.11.2008
Alguien ya ha visto la película la verdadera historia de la caperucita? es una historia con un tono policial, es muy divertido ver como transformaron a los personajes, el lobo es un reportero, la abuelita practica deportes extremos y el malo de la película es un conejito... es una especie de burla al absurdo cuento infantil, que además se burla de otras películas.
 
Jhermz,24.11.2008
las sinrazones del cuento infantil, se explican solo con la magia que genera, y se asimila como una pared mal pintada, pero pintada de algún color. Los infantes del cuento solo obtienen o captan a traves de la gracia el mensaje, que da valor y engrandece a quienes están asociados a su conciencia... Exigir al cuento infantil grandes explicaciones, es quere forzar a los infantiles a pensar carente de la información de los mayores, como mayores... "abrete sesamo", no explica el mecanismo que abre la entrada a la cueva de Ali Baba...

Saludos.
Julio Hermaz.
 
negroviejo,24.11.2008
Estimmado señor jhhermz,

el mensaje del cuento es absolutamente erótico y así lo han aceptado conspicuos estudiosos de la literatura para infantes. La represión imperante en la época obligaba a los mayores explicar a sus vástagos los peligros de la vida mediante oscuras metáforas. Afortunadamente el mundo ha cambiado y en nuestros días una madre le dice con todas las palabra a su hijo o hija, no hagas tal o cual cosa porque te revientan el orto y te contagian el sida, lo que me parece más honesto, didáctico y saludable.

Con todo respeto.
 
Jhermz,24.11.2008
Oye tú, negroviejo.

Yo no soy su "Estimmado señor, no soy Estimmado, ni su señor, ni me identifico como jhhermz... Yo Soy Un Señor que se identifica aquí de usuario, Jhermz!...

Atendiendo al cuento (infantil en general), no he visto a ningún infantil, dar una interpretación erotica, al cuento de "Caperucita Roja"... Porque los niños piensan amor con sentido de amistad verdadera, disociada de cualquier connotación sexual... Su interpretación del cuento, es la de un adulto y viejo, que no sirve, para desmerecer a un arte perdurable dedicado a los niños y bellamente escrito.

!Dejad, que viva el cuento!

Saludos.

Julio Hermaz.



 
negroviejo,24.11.2008
Oye tú, estimmado señor Jhhermz,

Sin duda te has quedado en el tiempo de Caperucita roja, hasta estoy pensando que eres el leñador porque para lobo no te veo.

Los ñiños, pierden la inocencia mucho antes de lo que supones y conciente o subconcientementen captan los mensajes que les envían los adultos. Por tal razón lo que se les cuente puede ser fantasioso y poético pero no estúpido y destinado a convertirlos en infradotados.

Tu eres un buen ejemplo.
 
ergozsoft,24.11.2008
No es una sorpresa que se autoproclame señor, ese renegado acostumbra exagerar.

ergo, indiferente
 
Kafkahuamilpa,24.11.2008
Esperen la nueva novela de Dan Brown. En ella se dice que la Caperucita representa al eterno femenino, el bosque es una metáfora de la época oscurantista, el lobo son los jesuítas, la abuela es la Iglesia y el cazador representa a Jesucristo.

Todo lo cual me parece muy lógico.
 
Regina_Mojadita,24.11.2008
Y aunque ese mensaje llevaba siglos ahí, nadie antes lo había visto, no lo olvides corazón.
 
Obrero-Del-Arte,24.11.2008
Tienen que leer "Fábulas" ("Fables" en inglés).

Métanse a google y averigüen flojos.
 
guy,25.11.2008
La comprensión de bobero-del-parque me recuerda a la reunión de cuenteros chilenos. Qué hijos de puta. Seguro que si asistiera Caperucita Roja estos pelotudos le probarían un zapato de acrílico, o dirían "hola, chapulín". Qué injusto es el mundo.
 
mariaclaudina,27.11.2008
Concuerdo con quien dijo que el tema sexual en Caperucita es el resultado de una mente adulta, ya que los niños no tienen (al menos la mayoría de ellos) en su bagaje cognitivo el concepto de sexo como genitalidad.
De todas maneras creo que ese cuento como la mayoría de los "clásicos infantiles" están absolutamente pasados de moda. A los niños de hoy, los que yo conozco, no les interesan. Y lo digo con conocimiento de causa. Tengo un hijo de 8 que por supuesto va a la escuela, tengo alumnos de entre 6 y 12 años y les puedo asegurar que se recontracagan en la literatura clásica.
Por otra parte ahora hay autores excelentes para chicos, así que no entiendo la obstinación de torturarlos con esas cuestiones. Más adelante los leerán, supongo, como parte de un conocimiento general de cultura, como quien lee "La guerra gaucha", el "Martín Fierro"o "Los cantares del mio Cid". Pero para disfrutar, para abrir los ojitos de asombro, y que en la habitación no vuele una mosca de la atención que nos prodiga... ufffff... esa sensación tan genial que uno siente cuando el cuento realmente toca ese punto, ese lugar donde sin duda deja huella, yo, me dirijo a otros autores.
 
negroviejo,28.11.2008
El cuento de los tres chanchitos, o los tres cochinillos, según la latitud, me encanta por que tiene una moraleja al revés. La misma sugiere que el que trabaja duramente, afronta con éxito la adversidad, es decir al lobo. En tanto los que toman la vida ligeramente y optan por pasarla bien sin esforzarse demasiado, terminan en la barriga de aquél.

En mi país ocurre lo contrario el que trabaja de sol a sol, honradamente, nunca dejará de ser un pobre infeliz, mientras los que roban, coimean y se cagan de risa de todo, obtienen el reconocimiento social y viven como la san puta.

Que cosa esto de los cuentos, ¿no?
 
guy,28.11.2008
¡Ah! A mí me parece que la pifió el de los tres chanchos. O será que al Cardenal Negroviejo se le ha pasado por alto un detalle. Porque claro, el mensaje dice que el que se sacrifica por cuidar de sus cosas y su trabajo y toda esa blableta se ve recompensado. Pero en la vida real a los chanchos los hacen mierda y la gente se los morfa en jamón y demás. Porque nadie se morfa a los lobos. Yo no veo que venga un parroquiano a criar lobos para hacer un choripán. No es de dios. Acá el chanchito va a parar a la fiambrería y sobre todo en estas épocas que la gente compra un lechón parar festejar las navidades en pedo, a los cohetazos y de cada patio sale el olor a asado. Yo antes trabajaba como un buey y era un pobre infeliz. Ahora no trabajo y soy un pobre infeliz, pero descansado. Por ahí va la cosa.
 
padretoc,28.11.2008
a mi lo que me gusta del cuento de los tres cochinitos es que el cochinito de enmedio le hizo como madona, que hizo su casa de puros palitos
 
Jhermz,28.11.2008

Opino que SANTACANNABIS, era el lobo disfrazado de caperucita roja.

Supuestamente con ovarios, pero que cargaba bolas... Y por sus bolas (supuestos ovarios)...

Me dijo en mi LDAV, la Santa mariguana, que me pateá del chat, porque yo ofendo a la gente, !Nicks!, que se pasan ofendiendo, hasta por e-mails, será?, que ella me ofende a mi e-mail... Mariguana-Mariguana- si eres dueña de la página, yo no te debo ni me debes nada... !Déjate de hacerte la Santa!.. MARIGUANNAAAA!!!...

Saludo (A los Escritores)
Julio Hermaz.
 
padretoc,28.11.2008
jeremihaz se me hace que a aste ya se le olvido el espanich poreso no se le entiende na
 
Jhermz,28.11.2008
Opino que el cuento es bien... Pero que La Pagina De Los Cuentos, dejo de ser, desde que se hizo loscuentos.ner, y acepto de moderadora, a una caricatura, que se llama "santacannabis", que dice que tiene ovarios, pero que cuando fuma mariguana, se les convierten en bolas... Y si no es mari-macha, es machorra!!!, la Santacannabis.

Me dijo la Santa mariguana, que me pateá del chat, porque yo ofendo a la gente, !Nicks!, que se pasan ofendiendo, hasta por e-mails, será?, que ella me ofende a mi e-mail... Mariguana-Mariguana- si eres dueña de la página, yo no te debo ni me debes nada... !Déjate de hacerte la Santa!.. MARIGUANNAAAA!!!...

Saludo (A los Escritores)
Julio Hermaz.
 
Clodia,28.11.2008
Esto del cuento de Caperucita se trata nada más y nada menos que de SEXO. Sí, sexo y del feroz.

La niñita como símbolo de lo femenino, de lo virginal; el lobo pedófilo, hambriento y ansioso; el vestidito rojo que invita a la sexualidad, a la excitación; los calzoncitos blancos símbolo de pureza y el deseo de poseerla.

Una manera mundana de iniciar a las futuras generaciones a saciar sus más profundas pasiones. Qué bonito.

Esto de los cuentos infantiles no me la hacen. Siempre se comen algo, hay una fruta, hay un camino o dos que tomar, un malvado (sujeto que desea) y un dulce princesa, o niña (objetos del deseo)

Casualidad que se traten de figuras masculinas. Y en esto muchos van a decir que he sacado el lado feminista, pero no, la verdad es que entre más tetas y más culo, más deseable la cosa-mujer-objeto. Y si es puro, mejor. Así que échenle la culpa a los cuentistas y creadores de haditas y bichos raros.

La mitología? No sé, la mitología nos ha heredado ese deseo por buscar el placer con ejemplificaciones más concretas y dequisiadas: con toros, con dioses, con brujas, con seres deformes... inagotable.

Pero en fin, ya me iba saliendo del asunto y sí, bueno caperucita quería, sí, a mí no me engaña, la muy modosita quería que el lobo se la comiera (sí, sexualmente y por todos lados)


Sexo sexo sexo, que lo disfruten.
sigan leyendo

 
negroviejo,28.11.2008
Gracias Clodia, desde hoy me pajeo con Caperucita.
 
Clodia,28.11.2008
Ha sido un honor ayudarle.
 
Clodia,28.11.2008
"Una manera mundana de iniciar a las futuras generaciones a saciar sus más profundas pasiones."

Esta frase es digna del mismísimo estilo de Jhermz.... Sinceramente espero reivindicarme en el futuro.
 
Lio_Mendez,28.11.2008
En realidad esa lectura realizada en los ochenta, de la que habla Clodia, es para adultos. Los niños sólo sienten protección, procesan lo que Melanie Klein llamaría "el pecho malo" y reafirman sus vínculos con sus objetos transferenciales, en este caso la abuelita.
 
cramberria,28.11.2008
los niños, con sus mentes retorcidas y si se pudieran teletransportar al cuento, a la abuelita la llamarían vieja y con el lobo jugarían a la lucha libre; a la caperucita del cuento ni le echarían cuentas; así son ellos de estupendos; ellas, sin embargo, jugarían con la abuela a las cocinitas, gritarían como posesas al ver al lobo y le copiarían a Caperucita el modelito primavera-verano, eso harían ellas.
 
ergozsoft,28.11.2008
Poseo alma de niño y justamente tengo aquì algo que, si bien no me sobra, estoy seguro tu necesitas,

ergo, el generoso
 
cramberria,28.11.2008
muy seguro te veo ergo...
 
cramberria,28.11.2008
bueno, pues mi aporte lo hice desde el humor y pensando en mis ñacos

cram, que nunca le falta el humor, o al menos eso procura
 
Garvas,28.11.2008
Aclaraciones, respuestas torpes, despedidas y "jajajaja". Eso tiene jodido a estos foros.

Pues a mí me dice algo más el cuento de la caperuza: No falta el tarada que se hace que no sabe que se lo están jodiendo, y en el fondo le gusta, y el jodón que disfruta más del plan macabro y su realización, que del acto en sí. Lobo perverso. Caperuza puta.
 
negroviejo,29.11.2008
Los aportes de los sabios contertulios me convencen, día a día, cada vez más, que Caperucita era en realidad una puta perversa y retorcida, también masoquista, que satisfacía sus masturbaciones con la idea de ser violada por el lobo. La madre, una voyeurista que imaginaba una orgía abuela, madre, nieta, lobo, leñador y la abuela una recontraputa de aquellas.

Y no les cuento la calentura que me estoy agarrando.
 
guy,29.11.2008
Los ñacos de cramberria son tarados. Parecen hijos míos.
 
cramberria,29.11.2008
sí sí, mis ñacos de aquí a unos años serán un peligro para el país, tal cuales a su supuesto padre.
 
negroviejo,29.11.2008
Continuando con el análisis de cuentos y fábulas, aquí consigno una de las últimas cuya autoría corresponde al al señor Esopo, con su correspondiente y aleccionadora moraleja.

Penetró una zorra en un rebaño de corderos, y arrimando a su pecho a un pequeño corderillo, fingió acariciarle.
Llegó un perro de los que cuidaban el rebaño y le preguntó:
-- ¿Qué estás haciendo ?
-- Le acaricio y juego con él -- contestó con cara de inocencia.
-- ¡ Pues suéltalo enseguida, si no quieres conocer mis mejores caricias !

Moraleja:
Al impreparado lo delatan sus actos.
Estudia y aprende con gusto y tendrás éxito en tu vida.

Pues bien, ¿Qué nos deja este didáctico mensaje de Don Esopo?

A mi juicio, la impreparada es la zorra, porque quien carajo le va a creer que está jugando con el corderillo. Por eso, Esopo, sabiamente dice, estudia y aprende con gusto. Es decir, aprende el arte de la simulación cosa de poder engañar sabiamente a quienes custodian bienes ajenos y así tendrás todos los corderillos que quieras sin vértelas con ningún perro hijo de puta.

¡Un capo el viejo Esopo!

 
milita_babilonica,30.11.2008
Respecto a la Caperucita, dicho y aceptado. Hace mucho que se le ha realizado la lectura de género al cuento. Ahora sólo una aclaración, los cuentos no eran para los niños, eran para los adultos. Los niños sólo se "visualizan" a partir del siglo XX, antes eran meros "sujetos en potencia". En fin...
Con el cuento de los "Tres Chanchitos" hay otra lección vital que sacar: pártete el lomo trabajando y luego báncate al par de hermanos que no le trabajan un día a nadie y que se vienen a instalar a tu casa por "protección y abrigo cuando tienen hambre, cuando tienen frío" como en la canción de los pollitos.
 
rhcastro,30.11.2008
Increible que estèn discutiendo por tres cochinos y un lobo.
En fin.
 
negroviejo,30.11.2008
Bueno, no todo puede ser broma.
De vez en cuando hay que tocar temas serios.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]