TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / APARECIDA y la misión permanente - [F:4:10820]


josejulio,17.12.2008
Este foro es sólo para cristianos.

A punto de entrar al umbal del caos en el mundo y en el marco del documento conclusivo de la V conferencia episcopal para América Latina y el Caribe, que este foro sea un espacio para quienes quieran aportar sus opiniones, comentarios, experiencias y reflexiones al respecto. La renovación de la iglesia se ha hecho oficial, de ser durante 30 años sólo un movimiento, ahora pasa a ser una orden del papa. La iglesia tiene que ser renovada bajo la consigna de un nuevo Pentecostés, redescubir la alabanza como la oración perfecta y llevar a Cristo a los católicos alejados, apáticos, a los incrédulos bajo la acción poderosa del Espíritu Santo. La iglesia somos todos los bautizados y nos corresponde como nunca salir a cumplir La Gran Comisión a la que Jesús nos mandó.

Cristo está vivo y es el mismo de ayer de hoy y de siempre.
 
loammi,17.12.2008
Me parece muy bien, llega el tiempo donde la creación gime por la manifestación de los hijos de Dios, las respuestas a los grandes problemas no están en un gobierno democrático, están en obedecer a DIOS, la iglesia protestante en Chile da sus inicios en tiempo de los hermanos Carrera, de hecho bajo el mandato de Bernardo Ohiggins comenzo este movimiento que dicho sea de paso ha perseverado hasta nuestros días, muy buen foro seguiré participando.
 
moebiux,17.12.2008
"las respuestas a los grandes problemas no están en un gobierno democrático, están en obedecer a Dios"

...qué miedo! ¿He de entender que defienden una dictadura, un retorno a la Edad Media?

(menudo dios ese que defienden ustedes, que menosprecia la libertad de los seres humanos...)

 
violinyalma,17.12.2008
Las Cruzadas y la Inquisición. Dos de las verguenzas más grandes de la historia de la humanidad.

(¿O debería decir de ls historia de la Iglesia?)
 
apeman,17.12.2008
vaya par de sectarios, jj y "La loca del lugar quemante ruso" mano a mano. Este foro promete diversion.
 
colomba_blue,17.12.2008
Si usté me deja, yo también le prometo diversión.
 
violinyalma,17.12.2008
Menos mal, estaba harto fome esta custion.
 
colomba_blue,17.12.2008
A ti no pajarona, es al apeman a quien acoso y persigo para divertirlo (de la manera que él quiera).
 
violinyalma,17.12.2008
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


i(con la bocota abierta)/i
 
violinyalma,17.12.2008
Tan dulce en su trato ella, yo también te quiero.
 
colomba_blue,17.12.2008
Era de cariño poh, pajaroncita ita ita!
 
guy,17.12.2008
Me encantaría que apeman y moebiux iniciaran un foro a ver de qué se pondrían a charlar. Por dios, al final el chiste de que no hay puentes en el desierto porque de ser así los gallegos irían a pescar es una gran verdad. Lo de colomba y violinychancha es sabido. Ni modo.
 
ponloamicuenta,17.12.2008
No es grato escuchar que se exprese cualquier persona con relación al juego-broma que se hace sobre los gallegos.

En verdad, es triste ver como personas como guy se burlan de gallegos, y no sería de extrañar que su sangre fuera totalmente gallega.

salu2.
 
Garvas,17.12.2008
Mejor hay que burlarnos de los putos :m
 
iolanthe,17.12.2008
no me enteré como soy gallega, ¿algún puente hacia los puntos?

no, ahora que caigo una recta es lo más directo entre dos puntos
 
colomba_blue,17.12.2008
Lo nuestro es sabido... POR TODOS?

Oh my dog, y ahora quien podrá defendernos?

Guy es gallego? Ponloamicuenta es otro troll emo o simplemente un depresivo con ínfulas de profundo?

Y finalmente, saldrá apeman de mis wet dreams para meterse en mi cama?

Sepanló ustedes en la segunda parte de

bAPARECIDA SOLO PARA CRISTIANOS/B
 
loammi,17.12.2008
Ya sabia yo que les interesa el tema, para que nos engañamos si están aquí es porque algo quieren.


Qué quieren saber? se abre la seción silencio en la sala.


colomba le sugiero que vaya a cazar a sus victimas a su ldv este foro es serio ¡quiere!

a demas que no sé que de bueno ve ahí? ***

a me acordé le gusta los roedores y su laucha ya le mordió la oreja?


A ver el moebiux el moderador se ha quedado sin argumento, un día le dije que le proponia un debate, sólo el y yo, así se hacen los debates, pero no se interezo yo aun tengo interes en debatir palabra por palabra con este señor.

apeman ya te chalaste. cuando cresca hablamos.

a Julio:

Tú sabes que cuando hay una causa, un mandato, una gran comisión hay que cumplirla, a Jesús lo humillaron, lo escupieron, le dieron a beber vinagre aun con todo eso Él dijo: Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen.


¡Padre perdonalos porque no saben lo que dicen!

La palabra de Dios es como una espada de doble filo que penetra hasta romper el alma, las coyunturas y discierne todo pensamiento humano.
 
mente_ranchera,17.12.2008
Ponloenmipunta, loammi ya tiene ese papel, no jodas y busca otra personalidad más atractiva.



:m












Otra vez, ¿alguien tiene la contraseña de mi clon gay garvas?
 
colomba_blue,17.12.2008
a mi me gusta cazar en público... y abrirme el abrigo frente a los colegios católicos
 
Ganso-Ranchero,17.12.2008
yo digo que escupamos a loammi
y a colomba y a guy, garvas, vilenmelalma, meobiux, ponmelacuerda y a todos los putos artistas mariconcitos que se pasean por acá

menos a mi
 
colomba_blue,17.12.2008
sip, nadie gastaría un escupitajo en ti
 
Ganso-Ranchero,17.12.2008
y al hijodeputas de Jornuco le quiero decir que puede chuparme la polla durante los proximos cuatro siglos porque ni en pedo leeré sus mugres
 
Ganso-Ranchero,17.12.2008
Madre, si los perdonas, me cago en loammi y en colomba.

Gracias madre.
 
colomba_blue,17.12.2008
Y al tercer día resucitó: Padretoc
 
mente_ranchera,17.12.2008
Hola carmen.
 
loammi,17.12.2008
jajaj No leeras y estas aquí,


De aquí a poco veran sus estrechos ojos, a un ejercito grande y poderoso el cual nunca ha sabido de derrotas, estoy en campaña ¡Tiembla pagina!!


Se escucha un marchar sin igual....Ni los chanchos ni los gansos quedarán en pie. Uffff
 
mente_ranchera,17.12.2008
No jodas loammi, las páginas no tiemblan.


Pelotuda.
 
Garvas,17.12.2008
Déjenla hablar de la espadota de dios, eso suena muy gay y me interesa.
 
loammi,17.12.2008
Las hojas de los arboles tiemblan al oir al viento venir,


Así es todo el que es nacido del Espíritu de Dios, no sabe de donde viene ni sabe a donde va, así como el viento a su paso hace temblar a los mismos arboles así mismo un enviado hace temblar la tierra y los montes y las calaberas secas igualmente como a los huesos de muertos vivientes,

sólo literatura sólo lit....
 
colomba_blue,17.12.2008
Las hojas tienen orejitas?
 
apeman,17.12.2008
Moebiux quiza (¿o era andaluz?), pero yo no soy gallego. Naci en Aragon. Aunque el chiste de los puentecitos no estaba mal del todo.

Un dia voy a abrir un foro para contarle a Guy quien es gallego y quien no lo es. (Se que ya lo sabe, solo seria por joder)

Colomba, habra que hacer algo, nos separa mucho oceano.

Loanmi, loquita, siempre es un placer leer tus chorradas.

Simplemente habia que reventar este foro antes de que empezaran con su chachara iniciatica y sus terminos marianos. Ademas, se pidio la participacion unicamente de cristianos, yo lo soy.
 
mente_ranchera,17.12.2008
Yo también. Esperamos la segunda venida de cristo. La tierra está llena de cruces, a lo mejor ya le da miedo.
 
moebiux,17.12.2008
Tsé. nen, que yo soy catalán, eh? Cuidadu!


 
apeman,17.12.2008
jajaj, ok. Estamos a un paso entonces. ¿Y yo por que pensaba que eras de Cadiz?
 
iolanthe,17.12.2008
pero no era de Albacete como el Joaquín Reyes?
 
colomba_blue,17.12.2008
(yo soy muy buena nadadora)
 
moebiux,17.12.2008
¿De Cádiz? ¿De Albacete? Renoi!, tendré que usar más mi asento catalán, eh?


 
mente_ranchera,17.12.2008
¿José? ¿de cadiz?
 
josejulio,17.12.2008
VAYA!

Oigan todos! Sepan que dentro de ustedes, muy en el fondo hay una fe en Dios, por más que lo nieguen y renieguen. El los creó y eso nadie lo puede cambiar. Y si están bautizados, ya están sellados para siempre, y eso nadie lo puede cambiar. Dios Padre los salvó mandando a Cristo a morir en la cruz y eso tampoco nadie lo puede cambiar, ni los demonios. ¿Libertad? Claro que la hay. Aceptar a Jesús en tu corazón como tu Salvador Personal es una decisión de cada uno, pero va a tener una enorme consecuencia en tu vida para siempre.

«Desgarrad vuestro corazón, no vuestros vestidos; volved a Yahwéh, vuestro Dios, porque él es clemente y compasivo, lento a la ira, generoso en la bondad» (Joel 2,13).


 
colomba_blue,17.12.2008
Yo creo que en el fondo tú no crees en nada y que este foro sólo lo abriste para hacer de cuenta que crees; pero eres ateo.
 
josejulio,17.12.2008
LIBERTAD Y ESCLAVITUD

Dice Dios: "LA verdad los hará libres, para ser libres los libero Cristo Jesús". La esclavitud está en el pecado, no en Cristo. Hoy hay mucha esclavitud del alcohol, del cigarro, de las drogas, del sexo, del dinero, del poder, de mi yo, mi ego, mi soberbia, eso sí es esclavitud y nos lleva a la perdición.

En el mundo estamos entrando a una etapa muy trascendente, muy importante. ELLOS ya nos han preparado el escenario, acabarán tomando el control de todo, después de la recesión económica, del desempleo masivo, de la descomposición social y el estallido social, viene la represión social, el sometimiento. Y en el individuo, el caos, la confusión, la angustia extrema. Nadie sabe cuanto tiempo falta para llegar a eso, pero para allá vamos.

La Virgen ya lo ha advertido en sus apariciones, sobre todo las últimas... Mediugorie, en Zeitoun Egipto, Kibeho Ruanda, etc.

LA IGLESIA se levanta después de pisoteada con nuevos bríos, la fuerza del Espíritu Santo.

"En los últimos tiempos derramaré mi Espíritu sobre toda carne, vuestros hijos y vuestras hijas tendrás visiones y vuestros ancianos tendrán sueños Y hasta en los siervos y siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días» (3,1-2).

¡¡¡VEN ESPIRIU SANTO!!
 
josejulio,17.12.2008
En el evangelio de Mateo encontramos:

iLa sal de la tierra : “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”.

La luz del mundo: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos”. /i

2. ¿Qué significa este desafío?

En primer lugar, reconocer que Jesucristo es el Señor de la Iglesia y no nosotros. Él es quien nos ha dado las pautas para vivir una vida ejemplar de acuerdo a sus enseñanzas, para dar testimonio a un mundo incrédulo y pagano.

En segundo lugar, la iglesia es una comunidad de fe, de amor y de servicio. Por lo tanto, esta comunidad de fe es un elemento de evangelización, es parte de la misión. Ella esta llamada a ser la sal y la luz de este mundo y no de otro. En este mundo se incluye a las sociedades diversas, estructuras, sistemas e ideologías. Su tarea es proclamar las Buenas Nuevas del reino de Dios y redimir a toda criatura en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Esto significa que ante cualquier atentado contra la vida y la dignidad humana (injusticia, maldad, corrupción, guerras), la iglesia tiene una palabra profética y de esperanza. Más aún, frente a grupos sectarios (religiosos, étnicos, políticos) la Iglesia está llamada a ser un puente como instrumento de Dios, para que todo aquel que quiera transitar por ella encuentre a Jesucristo y podamos vivir hermanados por el vínculo de Su amor.

 
josejulio,17.12.2008
3. ¿Es ésta la tarea que estamos realizando actualmente?

Tal vez nuestra respuesta sea: sí y no, o de pronto es un “sí” pero un “todavía no” Ante esta disyuntiva, es bueno recordar que no hay ninguna iglesia o comunidad de fe perfecta, y esto porque ella es peregrina en medio de un mundo en el que aún gobierna Satanás, la batalla es dura, la carne es débil y la guerra entre la carne y el espíritu no ha terminado aún.

La Iglesia por consiguiente está siempre necesitada de una renovación, porque vive en medio de un mundo en el cual la batalla continúa.

La Iglesia misma es el principal campo de batalla. Esto es inevitable. Porque el enemigo trata de neutralizar la obra de Dios y concentra su atención en aquellos que se han unido a las filas de la Iglesia a fin de arrancarlos de ella. Donde Dios actúa, Satanás actúa, donde Dios siembra, el diablo también siembra.

Es por eso que aún existen muchos cristianos que no están convencidos plenamente de la tarea que como hijos de Dios debemos hacer aquí en el mundo.
 
josejulio,17.12.2008
4. ¿Cuál es el camino a seguir?

Para llegar a ser la verdadera sal y la luz del mundo, necesitamos emprender el camino de la renovación. Toda la iglesia debe ser renovada. Cuando decimos toda la iglesia, implica toda la comunidad de fe, la liturgia, las instituciones, las estructuras y la organización.

Pero, para realizar la renovación de la iglesia es necesario tener en cuenta que dicha renovación es obra de Dios y no de los hombres. Lo cual conlleva dejar que Dios nos indique el camino a seguir:

Abandonar viejas ataduras,
Renovar estructuras caducas,
Mirar con nuevos ojos la misión de la Iglesia,
Vencer largas inercias que han desviado nuestra mirada de lo realmente importante
No permitir que el conformismo nos invada y nos paralice.

No debemos temer al enemigo, aún cuando la furia de gobiernos totalitarios se encarniza contra los creyentes, nosotros podemos asirnos de la promesa de Jesucristo y tener paz. La Iglesia a través de la historia ha tenido muchos enemigos, empezando por los emperadores romanos hasta los regímenes anticristianos de nuestros tiempos. Pero los imperios pasan y la Iglesia permanece. A veces ha tenido que esconderse a causa de las persecuciones. También sufre las burlas en los países donde la inmoralidad y la arrogancia van creciendo. Pero la Iglesia sabe que está del lado del Vencedor. Por eso espera pacientemente el retorno de su Señor.

De ahí que si confiamos en el Señor de la Iglesia, él nos guiará a ser Su iglesia y a cumplir la misión en medio de este mundo. Él nos dará nuevas fuerzas y diferentes formas de ser iglesia, nos permitirá generar otras estructuras que ayuden a cumplir la tarea. Nos ayudará a buscar en nuestra historia aquello que nos dará nuevas luces para llegar a ser la luz del mundo.

Sólo nos queda pedir al Señor que nos capacite, que el Espíritu Santo nos guíe para ser sus agentes de transformación y renovación. Que todos estemos unidos por la fe y el servicio. De esa manera, llegaremos a ser la verdadera sal y luz del mundo, que aún vive en tinieblas. Amén.
 
mente_ranchera,17.12.2008
El que tenga oidos, que oiga.


¡Tiembla, gelatina!












Me equivoqué de clon.


 
josejulio,17.12.2008
AH y otra cosa por tirar abajo y lo dijo el Arzobispo de México, hay que acabar con el clericalismo.
 
poirot,17.12.2008
Oye... Y todo eso que anuncias. ¿Para cuándo será, poco más o menos? Es que tengo pagadas ya las vacaciones de Semana Santa y si todo eso sucediera para esas fechas las adelantaría. Es que te pasas todo el año trabajando y cuando te llegan las vacaciones sucede eso que anuncias, es para tirarte de los pelos. Si puede ser y tienes alguna influencia di que venga todo para octubre. Es cuando más trabajo tengo. Yo prefiero un buen apocalipsis que levantarme a las seis de la mañana para ir a trabajar.
 
josejulio,17.12.2008
Ay, es que amontoné mis mensajes porque anoche no estaba. jajaj!
 
Ganso-Ranchero,17.12.2008
Que alguien borre a cristo.

atte.
Pickman
 
Garvas,17.12.2008
Los cristianos no son tan divertidos como los católicos. Al menos los católicos tienen en su iglesia a un hombre semidesnudo, sometido a un acto sadomasoquista gay, por un hombre disfrazado de soldado.

Ay dios, ¿hace calor o soy yo?
 
elquesefue,17.12.2008


cristo
 
elquesefue,17.12.2008



dios
 
elquesefue,17.12.2008




jesus
 
elquesefue,17.12.2008





ala
 
elquesefue,17.12.2008





malomo
 
elquesefue,17.12.2008




chicharron
 
colomba_blue,17.12.2008
Nop, yo también me acaloré... la imágen del soldado, uy!
 
elquesefue,17.12.2008


merodeador
 
elquesefue,17.12.2008
ya me trollearon mi obituario personal...


No se vale.
 
iolanthe,17.12.2008
garvas se te fue la cabeza, los católicos son cristianos
 
elquesefue,17.12.2008
La lanza.



La lanza.






Hay que evangelizarse!!!!!
 
Garvas,17.12.2008
No, aquí por mi casa hay una señora que viste de blanco, sonríe como si se le fuera a quebrar la vista y dice que ellos, los cristianos, no tienen iglésia, que son algo diferente y no creen en el Papa, porque es el diablo. Y yo debo creer en esa señora. Es mayor que yo.
 
violinyalma,17.12.2008
ARREPENTÍOS PECADORES!!!

O ARDERÁN EN EL FUEGO DEL INFIERNO!!!



ino como una, que es una santa/i



 
colomba_blue,17.12.2008
eeeeeeeeeeeeeeeeeeellllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaa poh, la santa!
 
violinyalma,17.12.2008
sip

le prendo velitas



 
colomba_blue,17.12.2008
Estoy aburría... un milagrito pa'entretener a esta colomba?
 
mente_ranchera,17.12.2008
La verdá es que yo soy muy pecador, diría que mis virtudes son los siete pécados capitales, pero como dice kierkegaard, uno siempre se puede arrepentir antes de morir.

ya saben, trucos que uno aprende.
 
violinyalma,17.12.2008
pero si no hay ningún problema con pecar, si a alguien le pesa la conciencia, va a la iglesia, se confiesa, reza tres o cuatro padrenuestros y esta perdonado.

y después sigue pecando...

y después va a la iglesia...


vieronnnnnnnnnnnn fácil.
 
Garvas,17.12.2008
Mente-ranchera, arrepiéntase de una vez, no vaya a ser la mala. Yo siempre me arrepiento cada vez que peco, pero no por miedo de ir al infierno, sino cuando voy al baño.
 
mente_ranchera,17.12.2008
Los veré en el cielo, la biblia dice que estará lleno de arrepentidos.
 
Carmen-,17.12.2008
Ni en pedo me leo este forro...
 
violinyalma,17.12.2008
Yo no me arrepiento, así adquiero más experiencia.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo.


Oops, dije "diablo" en este foro, Vírgen santísima!!!
 
violinyalma,17.12.2008
Eso iba a preguntar.

¿Han leído todo lo que escribió, como se llama, josejulio?

 
colomba_blue,17.12.2008
Si, yo lo leí porque soy muy buena y me iré al cielo.

Ustedes irán al infierno y allá estará el dr._tuga esperándolas!

MUA JA JA JA (risa malvada)
 
Maria-Von-Trapp,17.12.2008
¿Por qué no se toman todos de las manos y hacen una ronda cantando una canción?
 
mente_ranchera,17.12.2008
Mejor del trasero, es MÁS lúdico.
 
elquesefue,17.12.2008
Esto es para quienes no han leído lo que escribió el tal josejulio.

.

"josejulio,17.12.2008
Este foro es sólo para cristianos.

A punto de entrar al umbal del caos en el mundo y en el marco del documento conclusivo de la V conferencia episcopal para América Latina y el Caribe, que este foro sea un espacio para quienes quieran aportar sus opiniones, comentarios, experiencias y reflexiones al respecto. La renovación de la iglesia se ha hecho oficial, de ser durante 30 años sólo un movimiento, ahora pasa a ser una orden del papa. La iglesia tiene que ser renovada bajo la consigna de un nuevo Pentecostés, redescubir la alabanza como la oración perfecta y llevar a Cristo a los católicos alejados, apáticos, a los incrédulos bajo la acción poderosa del Espíritu Santo. La iglesia somos todos los bautizados y nos corresponde como nunca salir a cumplir La Gran Comisión a la que Jesús nos mandó.

Cristo está vivo y es el mismo de ayer de hoy y de siempre."
 
Gelsomina,17.12.2008
Otro día lo leo,
hoy no puedo.



(Por ahora con lo que estoy estudiando me basta para conciliar el sueño)
 
colomba_blue,17.12.2008
Gelsomina, te espera La Strada!
 
elquesefue,17.12.2008
Lean, no sean pelotudos.
Leer a josejulio, loammi y magalimarti es lo más rejuvenecedor que hay en estos portales de internet.

Lean, pelotudos.

Gracias
Un pelotudo más.
 
josejulio,17.12.2008

OIGAN!
Yo los invito a conocer a Cristo, su bondad y su poder.
Dice la biblia en los salmos: "Hagan la prueba y verán que bueno es el Señor".
Yo también los invito a hacer la prueba... Abran su corazón, déjenlo entrar, háblenle y díganle lo que sienten y lo que les pasa, invítenlo a entrar en su vida y su corazón, háganlo como una prueba por lo menos, y yo sé que no se arrepentirán.

Yo oro para que El haga su obra en ustedes que sé que todo lo que dicen es porque no lo conocen.

APOCALIPSIS 3, 20: "Mira que estoy a tu puerta y llamo, si alguien oye mi voz y e abre, entraré a tu casa y cenaremos juntos".

DIOS LOS BENDIGA.
 
elquesefue,17.12.2008
"Hagan la prueba y verán que bueno es el Señor".

¿hay que comerselo?

"APOCALIPSIS 3, 20: "Mira que estoy a tu puerta y llamo, si alguien oye mi voz y e abre, entraré a tu casa y cenaremos juntos"."

A ver, a ver... cuanta pelotudeS, si uno está frente a la puerta no va ser tarado de ponerse a gritar como vieja histerica...

La puerta se toca, se toca.

Toc, toc...

¿quién es?
Soy yo.
¿quién yo?
yo.

Así cualquiera abre.


 
violinyalma,17.12.2008
el que llega a mi puerta y quiere cenar conmigo, que traiga el vino por lo menos! shis, mínimo!
 
Garvas,17.12.2008
Platíquenos más de ese tal cristo, ¿es un nuevo usuario en la página, o cómo?
 
mente_ranchera,17.12.2008
Bueno, que dicen que el tipo hace vino del agua. ¡Que pase!


También se dice que cristo es clon de carmen.
 
violinyalma,17.12.2008
a mi me cae bien el Flaco Inri
 
violinyalma,17.12.2008
el loco es lana
 
Garvas,17.12.2008
Esa carmen, debí sospechar cuando escuché que destrozó los puestos ambulantes en un ataque de ira.
 
mente_ranchera,17.12.2008
Sí pues, yo lo pensé luego que supe que había secado una higuera nomás porque no era época de higos...
 
elquesefue,17.12.2008



Y sus fetiches con lavar los pies de sus novipulos...

...que maricón...
...que maricón...
 
Carmen-,18.12.2008
Era en este, carajo!

 
loammi,19.12.2008
Yaaaaa.

José julio, ya era hora, te lei y siento en verdad que eres más bueno que yo, si poh hasta casi me convierto (gromita). Hecho está, tu predicas con amor, así comencé hasta ahora he aprendido que la palabra de DIOS es viva y eficaz, pero con estos cabezones y cabezonas se pierde la costumbre de manifestar el amor de DIOS, oye sabes me gusta mucho tu postura y por fin alguien le llama Yawheh a Dios, así serán los últimos días será como cuando las ramas de los arboles se estremecen sabemos que es por una tormenta que se avecina, así mismo será la venida de Cristo, ahora bien la iglesia somos nosotros mismos dijo DIOS, que ya no abria templos donde el morase, sino que en cada corazón que le busque, que le ame, entonces el vendrá a nosotros y hará morada eterna en nos,

Si el mismisímo DIOS, es con nosotros ¿quién contra nosotros?

Ni angeles, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amos de DIOS que es en CRISTOJESUS Señor nuestro!!!


El que lea entienda la hora viene.


saludines mua ja ja ja ja ja ja ja!!! (risa malvada)
 
loammi,19.12.2008
Le llaman guerrero le llaman guerrero, le llaman guerrero es JEHOVA de los ejercitos, le llaman guerrero, le llaman guerrero , la culumna de fuego, la la la la la estoy cantando uyyyy


Echo a la mar echo a la mar echo a la mar los carros del faraonnnnn,

Jehova es el Dios, JEHOVA ES EL SEÑOR,

avergonzo a baal y a todos sus ejercitos, los enemigos del Señor son como el tamo ante Él, dacapito a dagón cortandole las dos manos,

Tomamos autoridad sobre jueces de maldad, en el nombre de JESUS, la la la bis bis bis.

 
mente_ranchera,19.12.2008
No puede ser, confundió el arbol de navidá con una planta de mariguana.

Yo también quiero alabar, oh sí, dame de esa hierba buena, hossana, salve, alá, buda, jah, el león de judá, oh sí, alá!!!

Yo también quiero cantaarrr!!!

...
 
Garvas,19.12.2008
Ay ya, ¿no pueden traer un fanático de otra religión? Esto de Jesús es muy 2001.
 
loammi,19.12.2008
Así como David danzaba, así como cantaba, así como David alababa en su preseenciaaa,


retiñan los instrumentos, el pueblooo gritooooo

Homabre de guerra, hombre de guerraaaa ese es Jehová,

alabaré al Señor por siempre, su diestra es todo poder,

Para aplastar la cabeza al diablo se necesita el poder de DIOS, machaquenlo machaquenlo...(mexicanote) ay manoooo.


En fin Jesús es su nombre Jesús es el Señor, fuera de Él no hay otro nombre en el cual se pueda ser salvo.

Señor poderoso en batalla.
 
elquesefue,19.12.2008
 
Grunwald,20.12.2008
"Este foro es sólo para cristianos"

Con eso basta. Su clásica exclusión cubierta de mensajes de amor, en el fondo es puro odio y timidez, si no, no se explica su repugnante doctrina celibataria.
 
josejulio,20.12.2008
GRUNWALD:


La razón por la que puse "Este foro es sólo para cristianos es por el hecho de que son los más adecuados para discutir en relación al tema de la V Conferencia del Episcopado para América Latina y el Caribe celebrada en Aparecida, Brasil y es a quienes les podría interesar dicho tema. También porque conozco a mi gente y sé que cuando se tratan estos temas, muchos cuenteros sólo acuden a burlarse o insultar sin tomar en serio el tópico religioso. De ningún modo significa "discriminación" o "exclusión" como le llamas, ya se sabe que culquiera puede meterse a un foro y hasta poner sandeces.

Por otro lado, en cuanto a los que dices de que i"Su clásica exclusión cubierta de mensajes de amor, en el fondo es puro odio y timidez", /ite mencionaré que la doctrina de Cristo es una doctrina de amor y el cristiano la debe de vivir, si un cristiano no vive el amor de Dios, ni el amor del prójimo, entonces es un mentiroso.

Lo dice su Palabra:

"SI alguno dice que ama a Dios y odia a su hermano es un mentiroso y la verdad no está en él, porque como puede amar a Dios a quien no ve y no ama a su hermano a quien sí ve" (1 Juan 4, 20)
 
loammi,22.12.2008


Y vosotros seréis llamado sacerdotes de Jehová, ministros de nuestros DIOS seréis llamado; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes...

En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

Porque Yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para olocausto; por tanto afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.

Y la descendencia de ellos (nosotros)(los que amamos a DIOS) será conocida entre las naciones, y su renuevo en emedio de los pueblos; todos LOS QUE LOS VIEREN, RECONOCERAN QUE SON LINAJE BENDITO DE JEHOVA.

EN GRAN MANERA ME GOZARE EN JEHOVÁ, MI ALMA SE ALEGRARA EN MI DIOS, PORQUE ME VISTIÓ CON VESTIDURAS DE SALVACIÓN, ME RODEÓ DE MANDTO DE JUSTICIA, COMO A NOVIO ME ATAVIÓ, Y COMO A NOVIA ADORNADA CON SUS JOYAS.
 
loammi,22.12.2008
Me falto decir que eso lo encontramos en Isaías 61:6-10
 
loammi,22.12.2008

Buscad a JEHOVÁ mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová el cual tendrá de él misericordia, Y al DIOS nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo JEHOVA.

Como son más alto los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos altos que vuestros caminos,y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; No volverá a mí vacía, sino que hará lo que Yo QUIERO, y será prosperada en aquellos para que la envié.
Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplausos.

En lugar de la zarza de la ortiga crecerá arrayán; y será a JEHOVA por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Isaías 55:6-13

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

La pregunta del muchos ¿Por qué es tan importante las escrituras en este siglo?


Respuesta /OJO/ RESPUESTA MÁS OJO//////

bTODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGÜIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA,
A FIN DE QUE EL HOMBRE-MUJER DE DIOS SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA./b

2 de Timoteo 3:16 y 17.


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Hay cosas que al hombre les parece imposible, esto lo dejo para que podáis conocer en algo el corazón de un DIOS sabio y poderoso, que ama al pecador mas aborrece el pecado, Dios que nunca abandona.

 
josejulio,22.12.2008
AMEN LOAMMI AMEN!!!
 
loammi,23.12.2008
Ahora si que nos estamos entendiendo heeee!!
 
leon_de_juda,23.12.2008
Vivimos en realidad el ultimo tiempo, aunque paresca ya molesto decir una y otra vez... pero estos dias son como los de sodoma y gomorra y el pecado y la maldad del hombre esta llegando ante la presencia de Dios quizas muchos no esten de acuerdo en que se hable de esto, pero recuerden que llegara el dia en que sera el lloro y crugir de dientes, y como buenos cristianos... tratamos de alcanzar a aquellas personas que se encuentran alejadas de Dios, como dice su palabra "NO NOS CANCEMOS PUES DE HACER EL BIEN, POR QUE A SU TIEMPO SEGAREMOS SI NO DESMAYAMOS" Que Dios les bendiga y en su amor y misericordia los guarde.
 
Grunwald,23.12.2008
Vaya, no sabía que la palabra de Dios tenía tan mala ortografía, ahora entiendo lo de "a su imagen y semejanza", eso explica mucho.
 
leon_de_juda,23.12.2008
Mmm, dísculpa Grunwald, el no poner ancentos quizás sea mi error... Y no lo niego y si se me escapó escribir con mayúscula ( Sodoma y Gomorra ) bueno que le voy hacer... pero aún así no me avergüenzo del evangelio, aparte la salvación no requiere ser muy docto en gramática... Sólo se necesita un corazón dispuesto para servir a Dios. Grunwald esto sin ánimo de pelear ni discutir. Dios te bendiga!!!
 
Grunwald,23.12.2008
Gracias. Con todo, me refería a otros errores de ortografía mucho más notorios, pero ya da lo mismo. Y en todo caso no creo que haya mucho en el evangelio sobre que avergonzarse, si sobre lo que la Iglesia dispone e interpreta de el.
 
Garvas,23.12.2008
Oigan, como que este cuento no lo entiendo muy bien.
 
apeman,23.12.2008
No me decido: ¿todos los cristianos escriben tan mal como loanmi? ¿o loanmi es todos los cristianos que escriben mal?
 
loammi,23.12.2008
¿Qué honda apeman?, es navidad no debes pelear, y no burlar la falta ortografica, no todos somos grandes mestros como los españoles (Gracias a DIOS).

Bueno mi nik name es así Loammi, entiende ahora?

lo a mm i= Loammi.

 
Mythos,24.12.2008
Mírenló al apema chacoteado!
 
Mythos,24.12.2008
La cocha de la lora! o me ada la ee!!
 
josejulio,24.12.2008
Mañana es Noche Buena. Espero que todos la pasen de maravilla. Sean felices. Que Cristo reine en sus vidas, les de su paz, y reciban grandes bendiciones de Dios Nuestro Señor.
 
Aristidemo,24.12.2008
Amén.
 
Mythos,24.12.2008
No mientas más, bjosejulio/b! Dios, en Navidad, no trabaja.
 
Garvas,24.12.2008
¿Quién es ese Dios del que tanto hablan?
 
loammi,24.12.2008
Dios= Dios

DIOS solo soberano, todopoderoso, es un ser divino, que creo todas las cosas, por El fueron echas y para EL fueron echas,

El mar, el día, la noche, los árboles, los dinosaurios, los dragones, los cromagñones, los gigantes, todo en su tiempo hasta que dijo u o penso en algo y crea a su imagen y semejanza y después DIOS tuvo compasión de Adán y hizo a Eva (materia de 1° grado)

*Crea al hombre

*Hace a la mujer

Primera tarea investigue que diferencia hay entre estas dos palabras.


ya vengo
 
bosquedelaureles,24.12.2008
?
 
bosquedelaureles,24.12.2008
Adán era un mono feo.
 
Garvas,24.12.2008
Ese tal dios se ve simpático. ¿Ya puede entrar a los foros?
 
loammi,25.12.2008

Dios está en todas parte, no hay lugar donde el no pueda entrar, aun que dice su palabra que los cielos de los cielos aun no pueden contenerle,

Entonces deciamos Adán no era tan feo, viste que era a Imagen de Dios y Dios es hermoso, bueno digo porque después que desobedecio se puso feo, perdió la naturaleza divina de DIOS.

La diferencia entre el varón y la varona (Así nos llamo DIOS varona)

Dios creo al hombre (formo) e hizo a la mujer (hacer)

es muy simple cuando el formó al hombre lo hizo de manera firme, como un alfarero a su vasija, en cambio hizo a la mujer de manera delicada, es por eso que el manda a que los hombres traten como a vaso más frágil a las mujeres, igualito como ustedes lo hacen!!!!!¿O no?
 
hippie80,25.12.2008
Y bueno,. yo trato a las mujeres o varonas como
frágiles cristales, como flores delicadas,
así como son ellas, burbujas oscilantes de colores
que nos hechizan a cada instante...

Che Loammi, me gustó tu post anterior... saludos..
nenissssssss-
 
Garvas,25.12.2008
Oigan, chicos, algo de cultura general. ¿Sabían que los católicos celebran hoy el nacimiento del hijo de su dios? Es algo así como los hijos que tenía zeus, pero el dios católico deja que a su hijo lo crucifiquen, no sin que antes le metan una soberana putiza. ¿Putiza? ¿Entienden los sudacas lo que quiero decir con eso?
 
Mythos,25.12.2008


Eso no es nada. Y despuès resucitó fumando habanos!!!
 
bosquedelaureles,25.12.2008
Ladies & gentlemen,Cristianos online,Leones virtuales y demás.

Yo igualito que Cabral,comencé a leer la biblia a la altura de Magdalena .Aquí voy a parafrasear ""
"Decirle que no a una propuesta de amor es decirle que no al mismísimo
Dios de los Cielos que es el mismísimo amor y yo soy
una mujer creyente y respetuosa del Señor"
---
Es sabido que nada puede ser enderezado sin que las propias savias lo autoricen:
todo lo que por fuerza es estirado vuelve a encorvarse.
GD.
¡Felíz novedad!


 
bosquedelaureles,26.12.2008
oops,ja,no bebo más...
 
loammi,27.12.2008



Escuchen esta varona, y no abra tan grandota sus bocotas. respire!!

Hola Hippp Que bueno verte, ya te estaba echando de menos se extraña a la gente sabes?

Oye El catolicismo es una doctrina, no todos son cátolicos, hay musulmanes igual.

Ojo, aquel que conoce a DIOS, conoce la vida, los misterios, las cosas grandes y ocultas.

Osea hay que leer la biblia con entendimiento, para que se les cáiga la venda.


Dice que el reino de los cielos sufre violencia y los valioentes lo arrebatan, si alguien dice ser algo no siendo nada tiene problemas, ¿Quién podrá engañar a DIOS? ¡ÉL CONOCE EL CORAZÓN!
 
Garvas,27.12.2008
Tal vez esto le suene nuevo, pero yo creo que eso de la religión es una mentirota.
 
rhcastro,27.12.2008
Quizàs... Pero, cuando las manos te duelen para espresarte en letras, el cuerpo a duras penas te sostiene parado y amaneces con una visiòn diferente de la vida. Te das cuenta que no es tan malo mirar como se desvanecen las estrellas, cuando nuevos mundos estàn gestàndose en el interior de un universo que al final deja de parecernos tan complejo.
Si es Dios quien crea, permite y regala el èxtasis de ser partìcipe de este maravilloso ciclo de vida, aùn cuando los dedos entumesidos te reclaman dolor, no me queda màs que agradecer lo que me resta, por todo aquello que alguna vez disfrutè con plenitud.

¿Existe Dios? ¿Es aquel hombre a quien llamaron el mesìas? ¿Jesùs? ¿Jehovà? ¿Acaso aquel loco ùnico con valor de autonombrarse Dios?

No... No importa quien seas o como seas, de cualquier forma. Todo ha sido maravilloso.

RHCastro.-
 
rhcastro,27.12.2008
*expresarte.
 
iolanthe,27.12.2008
mentirota gordota gordota como una pelota
 
Grunwald,27.12.2008
loaami evoluciona por favor, con todo respeto no estamos en el siglo XVIII para que nos estafes con eso de "Ojo, aquel que conoce a DIOS, conoce la vida, los misterios, las cosas grandes y ocultas", ¡que desfachatez!
 
loammi,27.12.2008
Aver ciegos guias de ciegos, nunca leyeron las parabolas de la biblia, entonces no hay tregua, yo hablo de lo que sé, y de lo que estoy segura que es, bueno JEHOVA DIOS juró por su brazo derecho, usted alcanza a dimensionar esto, que un DIOS TODOPODEROSO jure por su brazo y ponga su nombre como promesa, que culpa tiene Dios de que seáis sin entendimiento, digo yo usted parece que no entiende lo que quiere decir, ¡El que tenga oido que oiga! vaya todo de nuevo.
 
loammi,27.12.2008
En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacia y dijo DIOS:
 
Grunwald,27.12.2008
"mierda, me quedó fea"
 
loammi,27.12.2008
ya decia yo usted es de esos tontorrones que no les queda más remedio que quedarse callados o empezar ´poner improperios osea uno más del clan que acostumbrada estoy de callarlos, haga fila, y se cree que escribe bien y corrige más encima.

* Sin argumentos....¡Qué novedad!
 
Grunwald,28.12.2008
jaja ¿y cuales son sus argumentos loammi? Si lee atente sus propias palabras no son más que afirmaciones, ¿donde están sus argumentos para sostener la hipotesis de que "Dios creó los cielos y la tierra"? Si le lanzo "improperios" es porque me da risa, usted solo dice payasadas.
 
loammi,28.12.2008
Si lanza improperios es porque usted esta muy lejos del respeto, en fin a mi no me intereza que sea así.

De pequeños los papis nos enseñan a ser respetuosos, ya ve que no necesito de ese recurso para que la palabra que declaro, en este momento yo, luego en otro momento otros más, haga temblar la tierra, y con tuetanos y todo.

El hombre ciego camina sin cuidado sabiendo que va a caer, de alguna manera la gente se la ingenia para dar pasos acertados, pero el vivir apartados de DIOS, no es un buen consejo dice ÉL mismo buscadme mientras sea hallado, eso quiere decir que si usted tiene una biblia podria empezar por ahí, los argumentos están allí, la sabiduría proviene de DIOS, Él es quien da y reparte como Él quiere,

Un día no muy lejano, la biblia no estará entre nosotros, y los que nunca la leyeron atesorarán hojas sueltas, ese día grande y temible viene esta delante de nosotros.

¿Qué saliste a ver al desierto?¿ Una caña sacudida por el viento?


Vienen tiempo que aun las piedras declararán que Jesus es el Señor.Un sólo DIOS, aun los demonios lo saben y TIEMBLAN...

¿quién ahora es el payaso?
 
Grunwald,28.12.2008
Usted esta delirando, dice puras payadas seudo profundas, no le vende la pomada a nadie hablando así, su retórica es penosa. Por lo demás mejore su orto-grafía. Y, como breve acotación, si lee atentamente la biblia se dará cuenta que no hace más que lo usted dice, lanza afirmaciones, y los argumentos no están en ninguna parte. Mire, para que entienda, si yo afirmo "Dios creó los cielos y la tierra" debo entregar un argumento que lo sustente, si no se viene todo abajo.

Tráguese esta tetera un rato y déjese de tonteras por un rato:

"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores."

Bertrand Russell
 
apeman,28.12.2008
Ay, loenme, me trague el videito que nos subiste y, como monologo humoristico, el documento no tiene precio.

La estupidez de tu propaganda cotidiana esta perfectamente rebatida por ese textito que te colgo aqui arriba Grunwald. ¿Podrias por favor leerlo con detenimiento y juzgar desde ese prisma tu fe? Gracias

 
loammi,29.12.2008
Más soñadores...en fin el mundo esta lleno de ellos, ¿Quién creo la ciencia? el intelecto humano? quien dió sabiduría a los hombres? en fin si ustedes dicen salir del mono, no tengo ningun problema en creerlo, apemas y grunwald son evoluciones del mono, sin DIOS. Creyeron en el cuento del lobo alguna vez? eso fue real, yo les voy a decir que en la biblia hay misterios y respuestas que aun la ciencia no ha descubierto, en ella está la sabiduría e inteligencia, cada palabra fue inspirada por EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, en el cual no existe el engaño, pero existe algo tan importante que se llama herencia, la herencia son dones, bienes fisicos, materiales y espirituales, la revelación es algo natural que biene a darnos claras señales del nacimiento del universo, es como la venda que se cae de los ojos y puedes entonces ver, ¿Quién cree en demonios? pues ellos no se ven pero existen cohabitan la corteza terrestre, ellos buscan andar en cuerpos, porque en alguna oportunidad tuvieron un cuerpo fisico, bueno los que quierar ver la biblia y sus dichos como literatura caduca alla ustedes.

En las escrituras dice "Las riquezas de los sabios son su corona;
Pero la insensatez de los necios es infatuación

En el temor de JEHOVA está la fuente de confianza;
Y esperana tendran sus hijos.

El temos de Dios ES MANANTIAL DE VIDA

Para apartarse de los lazos de la muerte.
Esto esta en proverbios.

Vease que aquí no solo se refiere a la muerte física sino espíritual.

Muchos están muerto espiritualmente.

 
apeman,29.12.2008
Argh, de verdad, que mujer mas desquiciante.

Eres capaz de creer todo aquello que pone en la Biblia sin discusion alguna. No tienes ningun tipo de caracter autonomo, ni capacidad critica, eres el colmo de la asimilacion.

¿Demonios cohabitando la corteza terrestre? Por favor, eres ridicula.



 
GraNada,29.12.2008
cuando leo a loammi no me queda duda alguna de que el hombre viene del mono.
 
adelaida,29.12.2008
para qué ofender al mono?
 
GraNada,29.12.2008
jajajajajajajajajajajajajaja!
 
xwoman,29.12.2008
adelaida!!! jajajajaj
con lomamai no vas a empatizar nada de nada!
jajajajajja
 
GraNada,29.12.2008
igual, no es culpa del mono que loammi se quedara rezagada en la carrera de la evolucion.
 
xwoman,29.12.2008
La evolución tiene sus misterios.
 
iolanthe,29.12.2008
loammi hubiera sido feliz en la reunión de las familias católicas que se hizo este domingo pasado en la Plaza de colón en Madrid, con el Roco Varela arremetiendo contra la forma de vida de la gente hoy en día.
 
GraNada,29.12.2008
xwoman,29.12.2008
La evolución tiene sus misterios.




claro, como el de olvidarse completamente de loammi.
 
adelaida,29.12.2008
rezagada???? estuvo en la carrera???
Júrenmelo!!!!!
 
xwoman,29.12.2008
Qué tipo de sapiens será?
 
mente_ranchera,29.12.2008
loammi = australopitecus afarensis
 
Grunwald,29.12.2008
No sé como me di la lata de responderle seriamente, en verdad usted loammi esta loca.
 
josejulio,30.12.2008
Dejen de insultar a Loammi. Ella es una buena chica, si otros cuenteros han puesto aquí en los foros opiniones sumamente decabelladas (recuerdo a un tal José de Caliz y un pedro pesador y otro que no recuerdo su nick que hablaba sonbre ovinis y extraterrestres), claro que loammi y yo podemos expresar ideas acerca de nuestra fe cristiana.

Dice la Biblia en 2 de Timoteo 4, 1-4: "Yo te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino: proclama la Palabra de Dios, insiste a tiempo y a destiempo, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar. Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas".
 
Nuntucket_,30.12.2008
Primero dicen que "bde aquí a poco veran sus estrechos ojos, a un ejercito grande y poderoso el cual nunca ha sabido de derrotas, estoy en campaña/b" Y Agregan que "bNi los chanchos ni los gansos quedarán en pie/b"

Y después nos salen con que es "bcon paciencia incansable y con afán de enseñar/b"


La docencia no es el fuerte de dios, ¿eh?
 
sensei_koala,30.12.2008
Escuchen al León de judá.

Jah lives...

King Selassie...
 
colomba_blue,30.12.2008
Ah no, cualquier cosa menos que me exhorten. Debe ser muy doloroso!
 
guy,31.12.2008
Blablablabla los católicos mientras que los judíos bombardean Gaza, manejan Jólivud y Wal Estrit, especulan en Inglaterra y saben de fútbol en Argentina. En fin.
 
loammi,31.12.2008
Aver vamos por parte como es fin de año todos tendrán su merecido digo su bocadito de dulce miel, saben ustedes que la palabra de Dios es como dulce miel a la boca sedienta, y saben que los Juicios de Dios son así mismo como la miel de dulce... pero para los hijos de ÉL.

Me complace que después de todo lean lo que escribo aunque lo definan como se les da la gana o como su escaza mentalidad les permite entender, (es esto no hay culpa) "El que lea entienda"


1- Apamen, si usted ya sabe que estoy loca, y sabe que he venido a ser la voz que clama en el desierto, ¡Preparen el camino al SEÑOR!, sabiendo todo esto usted también me aburre, quiere hablar pero no dice nada, osea no hay nada que diga para que yo entienda, por tanto lo declaro "El doble más loco que yo" eso ya es bastante he.

demente_ranchera estó es para usted.

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

/R/ creo que a por ahí va la cosa,

Un día le dijerón al mono que el hombre habia evolucionado de el y saben ese mono se enojo tanto que escupio la jaula.

 
dalvenjha,31.12.2008
... Que pena da loammi -.- Sinceramente...
 
loammi,31.12.2008

Siguiendo con la lista:

A las damas que han venido de visita las puse en un mismo cuerto, no me intereza sus platicas, esperen al ángel aver si mueve las aguas, esta vez puede haber más suerte.


José Julio, dije que apoyaría tu foro y ahora lo reitero, es simplemente por lo muy acertado que es: 2° Timoteo 4:1-4.

Salmo 19: 1-4.

bLos cielos narran la gloria de DIOS, y el firmamento declara la obra de sus manos.

Día a día hablan, y noche a noche declaran inteligencia.

No hay discurso, tampoco palabras, para que no se escuche la voz de ellos.

Por toda la tierra salieron las buenas nuevas de ellos, y hasta los confines del mundo sus palabras. Entre ellos le ha puesto su morada al sol.


Salmo 19:7-10

La ley de Yahweh es perfecta, y restaura el alma; el testimonio de Yahweh es fiel, y hace sabio a los inmaduros.

Las ordenanzas de Yahweh son íntegras, y alegran el corazón; el mandamiento de Yahweh es puro, y alumbra los ojos.

La reverencia a Yahweh es limpia, y permanece para siempre. Los juicios de Yahweh son verdaderos y rectos en todo,


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX/b


"Buscad y hallaréis"
 
xwoman,31.12.2008
DAs pena!! De eso no hay duda

dices: "y saben que los Juicios de Dios son así mismo como la miel de dulce... pero para los hijos de ÉL."

Vaya Dios el tuyo que es exclusivo de otros. Dios no es exclusivo, el Amor no es exclusivo. Tú eres exclusivamente una egocéntrica y patética persona. Qué Dios te bendiga, sí, pero que también te enseñe a ser más humilde y a darte cuenta de que EL no necesita obligarnos a amarle, ni a ser, nos dio la liberdad que es lo más importante, cada quien hace o no uso de ella.

Tú no tienes por qué decirle a los demás como vivir, a lo sumo escuchar, estar, amar en lugar de venirtelas a dar de santa y única dueña de una verdad que para muchos no está bien fundamentada. Cuidado con tus discursos que nadie te cree.

Dios no necesita más que ser vivido, no necesita ser castigador, cada quién es responsable de sus actos y cada quién sabe si creer en él o no. Pero acaso los indios que no crían en un solo Dios están todos condenados? Por favor! Señora, sus razonamientos me dan risa.

Crees que estamos en contra de Dios porque no estamos de acuerdo contigo?? Pues no, al menos no yo y muchos otros. Los habrá ateos, protestantes, creyentes, practicantes, "buenos", "malos" .. y? Eso no te hace más que ellos, incluso no te hace menos. Pero insistes en una palabrería fácil que solo te hace quedar más en ridículo.

Dios no necesita que hagas esto, Dios necesita que salgas a vivir tu vida y que seas feliz con humildad.

 
josejulio,31.12.2008
XWOMAN:
Permitidme con humildad tratar de interpretar lo que LOAMMI dijo:

Cuando loammi dice: i
"saben ustedes que la palabra de Dios es como dulce miel a la boca sedienta, y saben que los Juicios de Dios son así mismo como la miel de dulce... pero para los hijos de ÉL. "/i

Esto lo hallamos en: Salmo 119:103 "¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Son más dulces que la miel a mi boca!"

Esto es fácil de entender, los hijos de Dios son todos aquellos que lo aceptan y que aceptan sus palabras, para ellos su Palabra es dulce, más que la miel y la disfrutan. Obvio que para los que no lo aceptan (y por tanto no son sus hijos), sus palabras son amargas, agrías, ácidas, insoportables e incómodas, por eso hay tanta burla e insulto hacia quienes hablan su Palabra por los que no la quieren escuchar, porque incomoda al ser la verdad y dar luz.

Y no es que Dios sea exclusivo ni su gran AMOR lo sea, ahí está para todo el que lo quiera.

Es como cuando dice: "Muchos son los llamados y pocos los elegidos". Y no porque sea Dios el que eliga sino que pocos son los que le dicen que SÍ. Y es un honor ser de los elegidos como yo y no se trata de egocentrismo, ni de vanagloria, sino como dijo San Pablo: "Yo no me glorío sino en Nuestro Señor Jesucristo".
 
Mythos,31.12.2008


Dios está en todas partes... se la pasa paseando, el muy boludo, y no hace más que contaminar de idiotez a los incautos de siempre: los pobres e infelices desamorados.
 
rhcastro,31.12.2008
Que tengan felices fechas.-
 
GraNada,31.12.2008
jamas tomaria consejo de alguien tan fea como loammi.
 
guy,31.12.2008
Vamos. Loammi hace milagros. Es la única que logró sacar a apeman y a moebiux del autismo. Mañana creeré en dios.
 
xwoman,31.12.2008
JOSEJULIO, ya porque uno no anda citando la Biblia crees que no la he leído?
Entiendo tu buena volundad de "explicarme" lo citado, pero debes ser consecuente, date cuenta del fanatismo en que han caído.


 
isamar,31.12.2008
Lo q no soporto de la mayoría de religiosos (sean católicos o no) es q nos quieren convencer de algo en lo q no creemos y q no tenemos ganas de ser convencidos.

Bien lo q dice xwoman, nadie es peor o mejor si es creyente o no, loq nos hace mejores personas es creer en uno mismo, no hacer daño a los demás, entre otras cosas.

Mi cuñado, sacerdote católico, siempre me ha dicho q aunq no sea tan creyente, eso no me hace menos ni nada, q cristianos sin cristo son muchas veces más genuinos q los mismos creyentes.

 
josejulio,31.12.2008
XWOMAN: dices "date cuenta del fanatismo en que han caído".
Esto es un juicio superfluo. Dice San Pablo: "No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído" refiríéndose él a predicar a Jesucristo, sus milagros, su gran poder y misericordia. ¿Sólo porque uno ha conocido a Dios y ha visto su gran poder y misericordia, y por tanto, no puede dejar de hablar a los demás de ello, es un fanático? ¡Pues seremos fanáticos pues para gloria de Dios! Compañeros, se necesita vivirlo para entenderlo. Algunos de ustedes saben que Cristo me sanó de neurocisticercosis, de las convulsiones y los paros respiratorios, los desapareció literalmente de mi cerebro, fue un milagro que los médicos no se explicaron en su momento, decían: "todo aquel que se enferma de neurocisticercosis, queda con secuelas, o la lesión en el cerebro y la calcificación (el gusano muerto), tú no tienes nada de eso, tu cerebro está como si nunca hubiera padecido la enfermedad, ¡pos a qué santo te encomendaste!" y he vivido muchas más cosas maravillosas en mi vida de parte de Dios.

Después de ello decidí hacer una obra altruista y junto con un grupo de personas visitamos enfermos para orar por ellos. HE visto muchas sanaciones milagrosas. De hecho una madre joven -amiga mía- ahorita está en el hospital, hace una semana tuvo una terrible pancretitis debido a piedras en la vesícula no tratadas. LA chica estaba a punto de morir pues su páncreas se estaba autoconsumiento y después de una semana no había cambios, sino que empeoraba. Oramos por ella pidiendo sanidad a Dios y repentinamente su páncreas comenzó a desinflamarse en pocas horas y a ceder la infección, su estado mejoró mucho y los pronósticos son muy favorables. Sé que se pondrá muy bien pronto.

Y bueno, esta forma de vivir la fe (a la que algunos de ustedes llaman FANATICOS), es la que ahora la iglesia está llamando a los católicos por medio de los documentos de APARECIDA y la misión continental. De esto se trata el foro. Todos los católicos, deben ser renovados (en su fe), incluyendo a muchos sacerdotes que no por ser sacerdotes tienen mucha fe. ya ven los sacerdotes pedófilos que mucho mal le hacen a la iglesia. Ellos también tienen que ser convertidos y evangelizados. Y muchos sacerdotes fríos, tibios, secos, que no cumplen como debe de ser su ministerio, ni se dejan llevar por el Espíritu Santo.

También en la iglesia evangélica se está hablando de cambio y de renovación (o "el avivamiento"). AL FINAL TODOS SEREMOS UNO.
 
josejulio,31.12.2008
ISAMAR:

Tienes razón. EL mismo lo dice: " No todo el que me dice Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la Voluntad de mi Padre que está en los cielos". (Mateo 7, 21-27)

Lo que nos hace mejores personas es vivir en gracia de Dios, y, como lo dice EL mismo, hacer su voluntad. Por otro lado, hay personas que no conocen a Dios y que su comportamiento es muy bueno. Pero esto no es lo ideal, estas personas tienen que crecer y llegar al conocimiento de Dios y de Cristo. Para todos hay un momento, porque como quiera les está faltando algo:

"Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo (Romanos 10:9)

Necesitamos confesar a Cristo. Tú puedes ser muy bueno y no haberle abierto tu corazón a Cristo y no ser Él el Señor de tu Vida... sin embargo, A El es a quien se le tiene que dar la honra y la gloria debido al gran acto de amor que realizó, dio su vida por ti en la cruz, para eso vino al mundo, y resucitó siendo vencedor sobre la muerte, el pecado y el demonio "Cristo, siendo de condición divina, no se apegó a su igualdad con Dios, sino que se despojó de sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. bPor lo cual Dios también lo enalteció, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de JESÚS se doble toda rodilla en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"./b (Filipenses 2:6-11)

 
mente_ranchera,31.12.2008
Yo pienso en que un dios que necesita hacer pasar a su primogénito por el dolor de la cruz según el para redimir los pecados es un tanto insuficiente. Entretenido, pero insuficiente. Mártires, que les llaman.
 
xwoman,01.01.2009
Ayudar a los demás no es lo que se está discutiendo, problemas, necesidades es lo que sobra en este mundo, y la labor de ayuda y amor hacia otros jamás será discutida, al menos no por mí.

Tengo amigos de todo tipo, josejulio, amigos cristianos, católicos, protestantes, testigos de jehová, ateos y nunca han significado una amenaza para mí, aun cuando no han estado de acuerdo conmigo o con lo que yo creo.

Si crees en algo no tienes que limitarse, ni avergonzarte. Pero loammi no tiene reparo en ofender y casi imponer sus ideas. Es ofensiva y no te estoy contando la historia, eso es más que evidente, más que eso, es molesto.

A mí no tiene que convencerme de nada, soy una persona con criterio y lo que yo pienso de loammi no tiene que ver contigo, tiene que ver con ella y sus discursos insuficientes y precarios.
 
Clodia,01.01.2009
Ya las conocí, par de ellas!
Júzquelo usted por su propia cuenta.

http://www.loscue...

mmm...
 
GraNada,01.01.2009
por razones de seguridad sugiero no abrir el enlace que puso clodia alli arriba.
 
loammi,01.01.2009
Un nuevo año, uffff hay bastante tarea José Julio,

La palabra de DIOS se defiende por si misma, es viva y eficaz, redargüye hasta romper el alma, los tuetanos coyunturas y discierne todo pensamiento del hombre, es tal la palabra que aun los discipulos en el antiguo tiempo decian entre ellos //Dura es esta palabra ¿Quién podrá sobrellevarla?.

En verdad es dura, pero sobrellevarla es fácil a los que tienen un corazón para DIOS. Dios No ve lo que el hombre ve, el mira el corazón, Y si alguien le falta fe pidala a DIOS, los mismos discipulos decian // Aumentanos la fe //.

Si tomamos la biblia, por un momento piensen que la biblia no es un libro que trate de averiguar, investigar u observar si hay un DIOS, SINO que da por establecido, da por hecho, la exixtencia de DIOS, y nos da claras evidencia de la eficacia de sus letras, en otro sentido la biblia nos declara la autenticidad de ella misma, siempre piden argumentos ( la palabra fue puesta para enseñar, direccionar, mostrar una verdad absoluta y un camino) cuantas veces nos encontramos con personas adictas a vicios y flajelos y el mundo pareciera no sorprenderse, les he dicho un caso que note una soberana estupidez, cuando un famoso mago de Eeuu camina sobre las aguas y la gente atónita, muchos boquiabierto, deslumbrados, observan la maniobra, digo yo y me causa tanto malestar ya que hace mucho tiempo un hombre anduvo sobre las aguas y los cristianos ya hace mucho han comenzado a andar sobre las aguas, no es nada del otro mundo, ¿Cómo serán de engañados los que no leen la palabra de DIOS?

JESUS el SEÑOR en este tiempo esta llamando y esta reuniendo de un extremo de la tierra al otro extremo a su pueblo, por razones obvias que ya se viene el fin de todas las cosas, sabes bien que hay dos caminos uno grande y espacioso pero su fin es la muerte y otro camino estrecho pero su final es vida eterna, No se extrañen de ver personas que no temen la burla, el menosprecio, el repudió, así nos fue declarado bdichosos los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos, dichosos cuando los desprecien y los persigan, y digan cuanquier cosa mala contra ustedes falsamente, por causa de mí.
Alégrense entonces y regocíjense en gran manera, porque su recompenza es grande en el cielo, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes -Mt 5:10-12.

Esto lo dice el SEÑOR JESUS, se refiere as todo aquel que lleva el peso de la cruz de CRISTO,

// Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad edificada sobre un monte no puede ocultarse///b
 
xwoman,01.01.2009
Vaya enlace al rostro...de la verdad! ajjajajjajaa

Loammi, no se le entiende nada!
Me voy porque, falta cumplir el ritual de las uvitas! Ejem.
 
apeman,01.01.2009
Vamos, Josejulio, no trate de darnos usted ejemplos de sanaciones mediante la oracion o la fe como demostracion de la existencia de Cristo.

No seamos infantiles.

Usted sabe que cada dia mueren en los hospitales cientos de personitas con sus familiares rezandole a Santa Catalina a los pies de la cama.

¿Sera que no oran bien?
 
GraNada,01.01.2009
jajajajajajajajaja
 
loammi,01.01.2009
Comenzamos muy bien el año, la palabra seguirá su curso normal de predicación avanza, y avanzamos todos, el mundo, sus logros, mañana será un nuevo día, creo que todos procedimos de un milagro, la vida misma es uno, desde que somos engendrados comenzamos en una lucha por vivir, a cuantos dejamos atrás y somos vencederes, aquí en este simple ejemplo podemos entender que No somos un juego del azar o un capricho de la naturaleza, ¿Quién nos escoge antes de la fundacion de este mundo? ¿Quién puede vernos antes de ser concebidos?¿Él que nos llama por nuestro nombre? Él nos dice Mío eres tú, mi hijo eres.

Es lindo tener un Padre quien se preocupa de nuestras vidas el nos deja vivir en esta tierra y cuando ve que ya nos estamos enchuecando el nos atrae con lazos de amor, y que hacemos? no podemos hacer nada más que obedecer, porque estamos marcados por DIOS, osea no dan ganas de resistirse ante su magestad, estamos claros que estoy hablando de un ser real, DIOS.

He visto milagrosos portentosos, sanidades extremas, he vivido la grata respuesta de DIOS, mi Señor al sanar a mi madre de una leucemia linfática aguda, he visto resucitar muertos, y visto a otros muertos no resucitar, la verdad es que DIOS hace como Él quiere, por algo es DIOS.
La muerte no es para siempre.

Una vez una señora queria acusarme delante de nuestro jefe, de un robo de unas especies, lo peor era que fue estando yo de turno y no habia nadie de testigo, entonces ella sabia que yo no seria capaz, pero tambien ella sabia que si no me sacaba de ese trabajo ocuparia un lugar de preferencia, estaba yo postulando entre dos chicas más a supervisora de la empresa de preparación y venta de comida rápida, los jefes eran de Eeuu, entonces ella puso empeño en indisponerme delante del jefe, su plan estaba a la perfección, no contaba con que yo buscaría a mi Padre y le dije ¡Señor yo quiero que pase de mi esta copa agria, pero no sea como yo quiero sino como tú quieras! bueno eso fue despues de llorisquear, patalear, reclamar, (sentia que era una injusticia que yo no podría probar) mi fe en ese entonces era raquítica, (así pasa, es la vida real) pero como siempre hacia y aun hago en las cosas imposibles me voy a mis rodillas y platico largo tiempo con DIOS, le hago ver mi humanidad y lo imposible que es para mi aquella prueba, muchas veces me derramo delante de su presencia y no hay mejor lugar que el regazo de DIOS, Él siempre me da la victoria,y me hace sentir confiada, soy más que vencedora en sus manos, claro que aveces me reprende y me exorta y me enseña ¿qué nooo?

bueno la historia termina con que todo el daño que me quisieron hacer, Dios lo uso para bien, ya que aprendi a aferrarme sólo a El, saben yo no me fio del hombre, y bueno el se encarga de lo demas lo que es imposible para el hombre es posible para DIOS, bueno la cosa es que después que la "señora" le dijo al jefe que me habia visto sospechosa y queriendo decir que nadie más que yo habia robado, el jefe para mi sorpresa sólo miró mis ojos, y le dijo con una voz muy paternalista, el dijo: mire estos ojos, esta chica jamas haria eso, DIOS me dijo que ella no habia sido//

Plop así me quede...DIOS le dijo? en ese tiempo pensaba que a mí sólo me hablaba DIOS, gran error, pero me senti feliz, luego a la semana cuando asumía la sepervición de aquel local del centro se descubrio que jamas hubo ningun robo, solo el olvido del hermano del jefe mayor, que no aviso que retiraba esas maquinas manuales, en fin sólo queria compartir algo. Así se aprende señoras y señores eso es humildad, ahora bien dicen que no soy humilde, lo dicen porque no permito que se rian de DIOS? de mí? o de los hechos de los apóstoles?

¿Si yo me riera con ustedes y dejo que se burlen del evangelio y que hagan mofa de mi como persona, entonces dirán que soy humilde?

bR///Nunca haria eso, mientras este aquí sabran que DIOS es un Dios real, allá con las womans, que rídiculo hablar yo con woman, ja ja ja ja ja ////b

apenas...usted no sea infantil, aunque pensandolo bien que hay de malo en serlo, si lo dice DIOS por lo demas seamos como niños ellos creen, y de ellos es el reino de los cielos.


La gente tiene que morir apenas, en hospitales y en la calle y en el metro y en los paseos, en todo lugar cualquier lugar es bueno para morir.

Oiga reze a su santa a ver si le responde como Lo hace DIOS.

Será que tenemos un DIOS con su propia opinión, que el sabe lo mejor, que camina, habla oye, tiene ojos y puede ver, tiene oídos y puede oir, tiene pies y camina, entonces tiene propia voluntad, chin chin


 
xwoman,01.01.2009
Lo que esta mujer necesita para el 2009 es un curso de redacción. Alguien se anima?
 
loammi,01.01.2009
Lo que esta womamai necesita y urgentemente es un par de corchetes en la boca, mira que el cri cri no se le pasa,


cri cri cri cri cri.
 
xwoman,01.01.2009
jajajajajjajajjaja
debe ser tu conciencia, pero lo que necesitas un perrito o un perico que te hable para que se te quite la santa... amargura! jajja
 
loammi,01.01.2009
ajjajajajajaj + jajajjajajajajaj+jajjajajaja

Amargura santa yo? mmmmmmm

Pero si me paso riendo de ustedes,

Nahhhhh, no gastaré más palabras,

con ustedes demas estan los pericos, las cotarras (esas quedaron chicas) las gallinas cluecas, las abispas, todos ellos quedon obsoleto a tu lado chica, come pasas, a ver si se te pasa.

Ademas tengo perro. Y siempre canto felizzz.
 
xwoman,01.01.2009
Qué clase de amor el tuyo, ehh, muy edificante, lomamai, muy edificante y representativo del Amor de Dios, sí que sí...
 
ergozsoft,01.01.2009
Estoy experimentando una cierta picazòn en el izquierdo.

¿me lo rascas?

ergo, que se comiò las uñas
 
GraNada,01.01.2009
babipas, gallinas cluacas, cotarras/b...


aparte de ignorante y flaite... fea como un espanto la weona.
loammi, tu si que te sacaste la lotería.
 
apeman,01.01.2009
A ver si he entendido bien su historia:

una mujer de mal corazon mentia acerca de usted, loammi, pero Dios bajo del cielo y hablo con su jefe americano para convencerle de que usted era inocente y no solo no debia ser reprendida, sino que merecia acceder al cargo de supervisora en un Burguer King (¿o se trata de un MCDonalds).


Verdaderamente Dios tiene tiempo libre.
 
Grunwald,01.01.2009
Mira loammi, no tengo nada en contra de los supersticiosos (porque al final la religion se reduce a supersticiones: creer, por ejemplo, que realizando penitencias los pecados se limpian), pero eso es bien distinto de querer ganar prosélitos, nunca voy a tolerar a alguien que viene con el iluso cartel de la verdad en el pecho. Predique a solas.
 
ergozsoft,02.01.2009
Ahora me pica el derecho.

ergo, con lapica... zòn!
 
ErnestVLuna,02.01.2009
La nuevas desiciones de la Iglesia deben ser permitir el matrimonio entre curas y monjas, permitir el matrimonio entre curas y curas, prohibición irrestricta a la pederastria, predicar en los pueblos pobres de Africa no mentir y sobre todo investigar si existió o no Jesucristo o todo fué la creación de los Romanos para que el Mesias les haga pagar impuestos a los Judios, así que si veis la esfinge del Cesar en tu moneda dad al Cesar lo que es del Cesar, etc.... etc.... esa vieja que habla en el video es la gran prostituta que reinará en el cielo?? jajajajaja
 
vogelfrei,02.01.2009
EN los tiempos de Cristo -y antes- los sacerdotes (Levitas) se casaban y tenìan hijos. Es una de las principales razones por las que Lutero se rebelò, aunque la principal fue que dentro de la iglesia católica nunca iba a dejar de ser un simple monje agustino.
 
loammi,03.01.2009
Los monjes, las monjas, los parrocos, los padres o curas, la orden de los Jesuitas, que más?

Les digo verdad y no creen, vendrá otro con mentiras y seguro creerán, esto ya estaba dicho por EL SEÑOR, hace mucho tiempo atrás, el más que yo conoce sus corazones,

vendrán hombres amadores de si mismos, que en sus propias vanidades andarán y pondrán mandamiento de hombre y muchos creerán.

//Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir (ergoz), se amontonarán maestros conforme a su propia concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú se sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista (lutero), cumple tu ministerio.

timoteo 4:3


Los hombres y mujeres somos vasos algunos de honra y otros de deshonra, algunos tienen ministerios o llamados, Lutero fue punta de lanza para el movimiento protestante de la epoca, ahora ya se abrieron los caminos, DIOS no es un DIOS que no se compadece de la humanidad.


¡El que tenga oído que oiga lo que dice el espíritu!
 
Garvas,04.01.2009
Oigan, ¿alguien me puede hacer un resúmen?
 
Grunwald,04.01.2009
Sí, Loammi esta loca.
 
GraNada,04.01.2009
loammi, el espíritu de la estupidez.
 
Maitencillo,04.01.2009
Loammi, Josejulio, tengo una duda: ¿de qué religión son ustedes? ¿Evangélicos? ¿Testigos de Jehová? ¿Mormones? ¿Adventistas del Séptimo día? ¿Teólogos Pentecostales Unicitarios? ¿Católicos Romanos?...

 
hippie80,04.01.2009

son católicos...religión antigua que agrupa varios millones de creyentes a través de todo el mundo
cuya autoridad máxima la constituye el Papa con
asiento en El Vaticano, en roma, Italia.
Fundada por Cristo ya ha intentado ser destruida
incontables veces por satanás, el cual, por
ser muy boludo, no ha tenido éxito.

Confucionismo es también otra religión.

.
 
GraNada,04.01.2009
católica no es, fijo.

seguro que es testículo de yeobá o levantamélica
 
loammi,04.01.2009
uyyyy, Como me gusta la insensatez del hombre, como me gusta que me hagan hablar uffff.

Ahí va.

Las damos primero, maitencillo, ¿Qué importa la camiseta? a caso no son meras palabras o estatutos religiosos, Mas CRISTO abolio la esclavitud y aun más abolio la muerte, Nos ha hecho libres, No hay hombre, no hay mujer, no hay judio, no hay griego, todos procedemos del arrepentemiento.

Para ser más clara si en alguna clasificación quieres enforcarnos te diré " Somos de la ilgesia universal del Señor JESUCRISTO" bautizados bajo un mismo mandato: En el Nombre Del Padre Del Hijo Y del Espíritu Santo, y encomendados a una misma "GRan comisión" Id y haced discipulos, hasta lo último de la tierra, enseñandoles "todas las cosas", bautizandolos para perdón de pecados, y sellados por el Espíritu Santo De Dios.

Las fronteras fueron hechas para los países, mas no será asi para la iglesia del SEÑOR JESUCRISTO, sus hijos por los cuales el viene nuevamente.

La iglesia del Señor no reconoce fronteras, llenaremos la tierra y así mismo la zojusgaremos.

El templo de DIOS somos nosotros mismos, en nosotros mora DIOS.



Escrito está...

b Cristo, poder y sabiduría de DIOS.

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan esto es, a nosotros, es poder de DIOS.
Pues esta escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido DIOS la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de DIOS, el mundo no conoció a DIOS mediante la sabiduría, agradó a DIOS salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a CRISTO crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, CRISTO poder de DIOS, y sabiduría de DIOS.

Porque lo insensato de DIOS es más sabio que los hombres, y lo débil de DIOS es más fuerte que los hombres.

1 de Corintios 1:18- 25.


Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de DIOS, para que sepamos lo que DIOS nos ha concedido,
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. (OJO, OJO, OJO, OJO, OJO, OREJONES)
Pero el hombre natural No percibe las cosas que son del Espíritu DE DIOS, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Co 2:12-14


En consecuencia...


BENDITA LOCURA...BENDITO PODER DE DIOS.
SÍ ESTOY LOCA POR LA CRUZ DE CRISTO Y SU REDENCION/b
 
Grunwald,04.01.2009
Es una lata loammi, y eso que antes perdía tiempo leyendo sus delirios.
 
hippie80,04.01.2009

Che neni, loammi, la camiseta sí importa..
yo soy de Boca, viste...
los campeones de américa y el mundo.
Es que Dios es jugador de Boca, nadie
nos gana,.

Carajos !!!

.
 
josejulio,05.01.2009
Yo soy rayado.
Del Monterrey!
Ajúa!!!
 
josejulio,05.01.2009
Y bueno, hemos de reconocer que existen diferentes denominaciones cristianas y lo voy a mencionar no por generar división, no por decir como algunos decían: "yo soy de pablo, yo soy de apolo", sino como una referencia. Soy Católico Apostólico Romano y estoy convencido de que todos seremos uno en Cristo.

YA no habrá divisiones, ni separaciones, los que de verdad aman a Dios habrán de unirse en una fe. Está escrito. Amén.
 
Grunwald,05.01.2009
Y el resto le aguarda un destino fatal: la tierra se va a abrir, como las piernas de mi mujer, y todos nos precipitarémos irremediablemente al agujero ahogado de lava y arederemos por nuestra herejia.

 
Grunwald,05.01.2009
Amén
 
loammi,06.01.2009
Sí. Somos cristianos seguidores o discipulos del Señor Jesucristo, somos la manifestacion de su gloria postrera, enviados para traer la luz al mundo,

El ferviente anhelo de Nuestro Señor y Rey es que:
bNadie se pierda y que todos procedan al arrepentimiento/b

Dios No hace acepcion de personas.

Dios ama al pecador pero aborrece el pecado.

Dios esta sentado en su trono inconmobible, el tiene tres cualidades inmarcecible.

*Santidad
*Poder
*Justicia

sobre esto no hay ley.

Dios es DIOS.

A mayor adoración mayor poder de DIOS.

Estudien esta suma:

Unción + santidad + adoración = Milagro.

Unción= Derecho de Dios delante de los hombres.

Derecho=Poder, visitación, manifestación, declaración etc

Santidad: Vivir apartado de...(Apartado por DIOS, no necesariamente habla de un hombre santo ya que nunca lo hallariamos)

Adoración: Adorar a DIOS, no solamente es levantar las manos y cantarle bellos canticos, es más que eso, se adora a DIOS, cuando te enfrentas a las multiples tentaciones y eres capaz de decir "Nonis", otra manera de adorar a DIOS, es visitando a los enfermos, presos, desposeidos, etc, son multiples las manera de adorar a DIOS, y la más efectiva es aquella adoración que sale de un corazón limpio y contrito.

Milagro: don de DIOS, favor de Dios, regalo divino etc, se manifiesta en sanidades, libertad, cambio de vida, cambio de corazón.

El mayor milagro que podemos presenciar, no es una sanidad de un cancer extremo o terminal, el mayor milagro es que Un hombre o mujer que tenga un corazón de piedra sea vuelto en un corazón de carne. Es el milagro que produce DIOS en nuestras vidas...

Que un hombre que antes blasfemaba ahora ore al Señor, en fin...

















1° clase....




 
GraNada,06.01.2009
estudien esta suma? jajajajajajajaja
 
elquesefue,06.01.2009
"Dios No hace acepcion de personas."

¿Dios sabe lo que significa acepción?

"Dios ama al pecador pero aborrece el pecado."

¡Vaya con su bipolaridad!

"Dios esta sentado en su trono inconmobible, el tiene tres cualidades inmarcecible.

*Santidad
*Poder
*Justicia"

¿Alguien le regala un diccionario a Dios?
 
GraNada,06.01.2009
no soporto los fanaticos activistas. solo hay una cosa peor que eso, un ignorante fanatico activista.
 
isamar,06.01.2009
Lo mismo GraNada, lo mismo. Mira q ni mi cuñado q es sacerote católico habla así en sus homilías !! ja
 
loammi,06.01.2009
Esta dicho ¿cómo son de ciegos los ciegos?


en fin gracias el que se fue, pero a la verdad le digo no necesito de eco eco eco eco co co co co.


El que lee entienda, esto no es para sabios ni entendidos.


Este foro es para cristianos que se les olvido?

Isamar vaya a responder las preguntas sociologicas, ¿No sé que hace aquí?

Si su Cuñado no ha podido llegar a usted, él que es padre, sacerdote entoncs?

El evangelio no es impuesto, es gracia divina, que problema hay?


no lean simplemente...


Este evengelio sólo está encubierto a los que se pierden /triste noticia/


El que tengo oído oiga!!!






 
GraNada,06.01.2009
eris entera de ignorante y penca, pa peor.
orgullosa de ser penca? dos veces penca.
 
elquesefue,06.01.2009
¿alguien ha visto a padretoc para que decifre lo que esta disléxica escribe?

Atte,

El señor tu Dios, el mero mero
 
loammi,06.01.2009
Te duele ...te duele eso me gustaaa.


La verdad siempre duele?

pobre insignificante parásito¡

Parásito:Inutil, chupóptero, gorrón, vividor, abusón. Insecto.

(Esto no está escrito, esto lo digo Yo)


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
 
xwoman,06.01.2009
empelotante!
 
GraNada,06.01.2009
doler? jajajajaja que tonto. que me va a doler?

y que tonto que alguien que se dice cristiano se regocije del dolor de alguien mas

lo seguro es que a ti te duelen las hemorroides, loammi. ve al proctologo, en serio. le haras un bien a la humanidad.
 
xwoman,06.01.2009
i"Parásito:Inutil, chupóptero, gorrón, vividor, abusón. Insecto"/i

Laommi, me encanta cómo destilas la dulce miel del amor de Dios, Ja!
 
elquesefue,06.01.2009
Que coprofago se ha vuelto este foro.


¿puede alguien resucitar algún foro MAS (MuAS)?


Gracias
 
isamar,06.01.2009
jaaa

garulla retrechera
abeja bergaja fulera guaricha
garosa morronga farisea gorzobia
baracunata cucharami
baracunata baracunatana...LALAAAAAAAAA
 
josejulio,06.01.2009
AY DIOS MIO!
Pero qué les pasa?
Este foro no es para pelear!

Jesús vino a predicar el amor de Dios
y el amor entre hermanos!

Vino a traer Amor y Paz. (pero no el amor y paz de los hippies, no se confundan).
El amor es lo que nos hace dignos de EL.

Pero no el amor del que habla el mundo sino el amor Divino que el mundo no conoce.


Y la pregunta es::::
¿COMO ES EL AMOR?

La Palabra de Dios nos responde:

"Hermanos: aspiren a los dones de Dios más excelentes. Voy a mostrarles el camino mejor de todos.
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo,
el amor e servicial,
el amor no tiene envidia;
el amor no busca el mal,
el amor no es presumido ni se envanece;
no es mal educado ni egoísta;
no se irrita ni guarda rencor;
no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad.
el amor disculpa todo sin límites,
el amor todo lo cree sin límites,
el amor todo lo espera sin límites,
el amor lo soporta todo sin límites.
El amor no pasará jamás".
(1 Corintios 12, 31 - 13, 31)

Pero para poder amar a los demás con este amor maravilloso, para poder experimentarlo, es menester primero que yo sea tocado por ese amor. Es necesario sentir como Dios Padre me ama a mí con su amor abundante.
Sentir como el amor de Dios me inunda como una lluvia de misericordia...

(Continuará
 
Grunwald,06.01.2009
Bla Bla Bla. El video que postié lo dice todo.
 
loammi,07.01.2009
Ohhh raiden....


Tienes mucha razón Josejulio.


No puedo ser más buena que DIOS.

Dios es amor , Dios perdona, Dios conoce a cada uno de sus hijos.

Y DIOS es todo y yo soy lodo.

El amor es sufrido, nunca deja de ser.

Queria decir algo al respecto:

////Te duele ...te duele eso me gustaaa.


La verdad siempre duele?

pobre insignificante parásito¡

Parásito:Inutil, chupóptero, gorrón, vividor, abusón. Insecto.

(Esto no está escrito, esto lo digo Yo)///


Esto lo escribi para "la" gran nada, si se cruzo por la cámara la pindi( elquesefue) no es culpa mía,

elquesefue ¡No se cruze ño!, no ve que me hace retractarme y eso no me gusta, aunque pensando bien y mejor, al que le caiga el poncho que se lo ponga, además que usted no ha sido una blanca paloma. Pero aveces lo encuentro acertado, digamos que un 2%. (indice de maldad).


Lo otro sepan que.

Dios es DIOS, todo amor y compasión, no soy como Él, también pateo piedras.


Dios es Poder y gloria Yo estoy muerta!!


Oigan a DIOS. Y a Jose Julio el les habla con amor.


Seguramente el amor es divino, y yo aun no me puedo gozar de la injusticia...

 
xwoman,07.01.2009
La misión permamente de lomamai es joder a los demás!

Es un misión muy noble! Sí!
 
GraNada,07.01.2009
"no puedo ser mas buena que dios?"

ni siquiera eres buena!
psicotica, flaite, ignorante... y fea como una patada en las bolas!
 
hippie80,08.01.2009

Che nena...
es chilenito..
viste...
 
josejulio,08.01.2009
Como dijo Gandhi:
Deben odiar el pecado y amar al pecador (Gandhi)

Como dijo Juan Pablo II:
La peor prisión es un corazón cerrado a Dios. (Juan Pablo II)

 
colomba_blue,08.01.2009
Como dijo Juan Pablo II: Por qué siempre me toca a mi sacudir los manteles?
 
loammi,08.01.2009
Hippi ese renacuajo no es chileno, yo conosco a mi gente y ese energumeno no es chileno he dicho!!

Si yo soy fea entonces el es santa claus.

Granota granota ....guacala no obstante ni de desperdicio sirve ufff.




 
loammi,08.01.2009
Es que me junte en el recreo con la colomba por eso estoy peleadora, la mala junta.
 
colomba_blue,08.01.2009
No nos juntamos en el recreo, me empujaste y me quitaste la manzana.
 
loammi,08.01.2009
Fue después de eso poh, cuando le hicimos sancadilla a la profesora...
 
colomba_blue,08.01.2009
a esa hora yo estaba fumando en el baño, no vi nada
 
loammi,08.01.2009
Oye colomba era renacuajo o energumeno? está bien escrito acuerdate que eres mi maestra de peleas, claro canalizadas y coladas como nos conviene.
 
elquesefue,08.01.2009
Se deberían suicidar, en serio, el señor los acogeria muy feliz.


Atte.
Comite Cristiano de Comites de reunión de cuenteros.
 
hippie80,09.01.2009

ok neni.. ese renacuajo no es chileno?
andaaaaaaaaaaaaaaa.
La bruja fea si es chilena...??
bueee..
tenia la pinta

 
rhcastro,09.01.2009
'la peor prisiòn es un corazòn cerrado a Dios'

En prisiòn lo que debìa estar abierto ta cerrado y lo que debìa estar cerrado termina por aflojarse.

Digo... No sè.
 
loammi,10.01.2009


Yo tampoco sé.

Es como la vida misma, dependiendo del corazón, si tu corazón es malo bueno hay problema, si tu corazón es bueno entonces estamos a la par, si el corazón está endurecido por causa de las concecuencias de estar apartado de DIOS entonces acerquémonos al alfarero a ver si nos hecha un retoque...


El mayor pecado del hombre es vivir apartado de DIOS, lo demas (codicia, adulterio, homicidios, robos etc) son causa o efecto de estar sin DIOS, es decir son las "Consecuencias" de no conocerlo.
 
Grunwald,10.01.2009
jajaja loammi déjese de boludeces, los borgia aparentemente vivieron siempre cerca de Dios (porque muchos de ellos fueron Papa), sin embargo, todos saben que estaban absorbidos por el poder y la crueldad. Y no se equivoque, que el papel de filósofa no le viene bien, no diga que estar sin Dios no implica no conocerlo, a menos que usted quiera confesar aquí ante todos que conoce a Dios.
 
Grunwald,10.01.2009
* "sin Dios implica no conocerlo..."
 
loammi,10.01.2009


Confieso que no solamente conozco a DIOS, mi Padre, mi Señor, mi hacedor, mi redentor, mi eterno amor.

*Porque a diferencia de ustedes que vienen del mono, yo fuí hecha, esculpida, concebida en el corazón de un Dios Soberano y Todopoderoso, aborrecedor del latrocinio y amante de la justicia,
Santificada (ojo) otra vez santificada y guardada por su diestra de poder, Conozco su gracia, la persivo diariamanete, conozco su palabra que es mi espada desenvainada.

Nuevamente dire:

No es lo mismo creer en un DIOS, que creerle a DIOS.

No es lo mismo creer en un DIOS que conocerle.

**Noticia de último minuto, le dira la obra a su creador, como quiere ser...

R/ Nopo
 
iolanthe,10.01.2009
Siempre pensé que dios era un ser retorcido...
 
loammi,10.01.2009
A eso lleva el no conocerle, a pensar cualquier cosa de Dios y ojo que ÉL es Santo.
 
poirot,10.01.2009
¿Yo vengo del mono? Es posible, no digo que no pero digo yo que ese mono también necesitaría de la colaboración de una mona.
 
GraNada,10.01.2009
i*Porque a diferencia de ustedes que vienen del mono, yo fuí hecha, esculpida, concebida en el corazón de un Dios Soberano y Todopoderoso.. bla bla bla...
/i


yaaaaa, no sera asi como musho, digo yo...
 
iolanthe,10.01.2009
ok loammi entonces como usted conoce tan bien a ese ser del que tanto habla, digo que son buenos amigos. Le dice de mi parte que ES UN SER RETORCIDO

no sabe eso de que dios aprieta pero no ahoga? pues que empiece por sí mismo con una soga a ver que le parece.
 
loammi,11.01.2009
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja + ja ja ja ja ja ja +

Hace mucho que no me contaban un chiste, gracias, pero sta Iolanthe tengo que decirle algo de parte de DIOS,

El dice que sus oídos son suficiente para oir lo más profundo y escondido que hay en su corazón, yo le dije Señor pero tendrá corazón?

Él dijo que el no tiene nietos sólo hijos, y el no necesita mensajeria instantanea porque antes, mucho antes que este el pensamiento en su cabezota Él ya lo conoce, Él es DIOS.


Por otra parte como yo no soy DIOS, le digo digalé con su boquita todo lo que quiera, está atento el oído de Mi DIOS.

Ahora bien me vió cara de paloma mensajera?

Y es para mucho más granota, espere su turno.
 
nefftali,11.01.2009
¡Santo Cielo!
 
hippie80,11.01.2009

Aquel que hable, lo hará con voz de trompeta.
 
loammi,11.01.2009
Amén así dice las sagradas escrituras, me alegra hippi que pongas atención.

//Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde el extremo del cielo hasta el otro.

Mateo 24:31 y 32.
 
hippie80,11.01.2009

como se interpreta esto?

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde el extremo del cielo hasta el otro.

Mateo 24:31 y 32.
 
iolanthe,11.01.2009
vaya ahora soy sta. que pa mí significa santa, jua. Soy beata mi santo es el 17 de diciembre,pero creo que tanto como usted no. Señorita loammi,siga así proque al menos se entretiene mucho con sus propias mentiras. Los demás sin embargo tenemos el arduo trabajo de seguir buscando, cuestión de fe.
 
loammi,11.01.2009


bPorque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de DIOS, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto alentaos los unos con los otros con estas palabras.

1 de Tesalonicenses 4:16 y 17./b


Creo que más claro que esto no se puede, la palabra direcciona, un corazón entendido le valen pocas palabras, pero a el corazón necio hay que hacerles dibujito, hoy dibujaré para ustedes,

Todo mundo sabe la historia de Jesús al venir a la tierra y al morir por los pecados del mundo, desde niños nos han enseñado esto.

Ahora bien como asimilamos esto, cuando la presencia de DIOS toca el corazón del hombre, esto que desde chicos hemos escuchado, empieza a revelarse a nuestras vidas, entonces, sólo entonces, podemos ver y entender la inmerecida gracia que DIOS derramo sobre la humanidad, sólo con ese hecho, "La crucificción de Cristo", en ese acto el pagó por nosotros los pecadores, para que tengamos salvación y remición de pecados, así acceder a la vida eterna, junto a DIOS, nuestra fe y esperanza está puesta en aquella cruz, en aquella piedra angular, que sostiene todo, he aquí que nuestra fe es ver algun día muy pronto al Señor en los aires (así, lo declará la palabra) así ha de acontecer.

Seremos juntados de los cuatro vientos y llevados a las moradas celestiales ¡
¿No creen? y ¿Por qué?

El mismo Señor Jesús nos dijo, que Él iba a hacer moradas en los cielos, para nosotros, cuando habitemos todos juntos, los que hemos creido en su palabra, así será.


Sigan buscando, aun que en sus narices está la verdad!!

Alguna vez se dijo: Que no hay peor ciego, que aquel que no quiere ver.

chan chan!!
 
josejulio,11.01.2009
En realidad creí que un foro más sobre temas espirituales-religiosos no iba a tener aceptación. ¡Ya ha habido tantos aquí! Pero el tópico RELIGION sigue siendo taquillero.

PARA YOLANDA:

1.- Loammi es un poco atrabancada pero dice cosas ciertas.
2.- Dios no es un mentiroso, por tanto su Palabra (la Biblia) no sólo contiene la verdad, sino que es la Verdad.
3.- El refrán "Dios aprienta pero no ahorca" es popular. ¡A veces dice la gente unas cosas!! Dios ni aprieta ni ahorca. Somos nosotros mismos los que nos echamos la soga al cuello, sin duda.
4.- Quizás El, Dios (Así con mayúscula), permita que en ocasiones pasemos dificultades con un único fin: crecer, madurar, agarrar la onda, sin pruebas nunca maduraríamos. Y habemos quienes andamos de tropezón en tropezón y nunca entendemos.
 
loammi,11.01.2009
°°°°°°°°°°°°°°°°° °°°°°°°°°°°°°°°°° °°°°°°°°°°°°°°°°° °°°°°°°°°°°°°°°°° °

Niños, si alguno de ustedes se ofende an algo, no le de importancia Jesús siendo DIOS, padecio como hombre, insultos, blasfemia, golpes, escupitajos, violencia, negación, abandono...sufrio la cruz.

La cruz que mucho de nosotros debimos haberla cargado, por causa de nuestros pecados e infamia, transgreciones, iniquidades, nadie en este mundo se puede llamar así mismo sin pecado.

Usted también puede llegar a amar a DIOS, si tan sólo abre su corazón y le permite, entrar y hacer morada en usted, todo los privilegios que tenemos y disfrutamos de ser Hijos De DIOS, todo esto tambien puede ser herencia suya, sé que nos equivocamos, la mayoria de nosotros hemos tenido tropiezos en esta vida, nadie nace sabiendo.

Todo se adquiere o se aprende, aprendemos a amar a DIOS o aprendemos a negarlo, si se da cuenta las generaciones pasadas han influido en nosotros como dejando herencias espírituales, que sin querer muchas veces las hacemos evidentes en nuestras vidas y las de los que nos rodean.

Quiero decirles que DIOS les conoce y no les ha excluido de la gracia, de la oportunidad del deseo de volverse a ÉL.

Aún está abierta la puerta...sólo basta abrir sus corazones para que el tome el primer lugar en su vida, El tiene el anhelo de hacerle libre y regalarle dones para que manifiesta sea la obra redentora en ustedes,

En fin es como hablarles a muchos.

No hay escusa usted tiene las mismas posibilidades que tenian los dos ladrones que fueron crucuficado al lado de JESUCRISTO, (El que lee entienda)

Usted decide!!!

El evangelio (buena nueva) es para todos.

De cierto de cierto les digo que SÍ. Sí hay DIOS, y esta muy cerca llamando a sus hijos,


Usted es una creación divina no hay duda, sólo falta que se convensa.
 
Grunwald,11.01.2009
Loammi, insensata loammi, las creencias no se ofenden, se ofenden las personas. Estos es absolutamente ridículo. Usted y josejulio parecen sacados del siglo XV, hablan dogmáticamente lo cual es inaceptable para nuestros días. Insisto: no tengo nada contra los creyentes, pero si contra cualquier personas que, creyendo a su creencia "superior", venga a tratar de adoctrinar al resto.

Jose julio:

1. Tenga cuidado cuando afirma que en la Biblia se contiene "la verdad". Analice la evolución de los pasajes de la Biblia. Por ejemplo, toda al doctrina celibataria (que apoyó Juan Pablo II) se apoya en una tergiversación (acusada por Clemente en su momento) del Mateo 19, cuando Jesús responde "No todos entienden esa palabra", a la pregunta de los discípulos de Basílides. En consecuencia, josejulio, la "verdad" se ha extendido casi por jurisprudencia. Sin embargo, en otras materias, ha habido fundamentalismo, no lo niego. De todas formas es peligroso hablar de "verdad", vaya usted a decirle eso a un fundamentalista musulmán.
2. La interpretación que usted hace de la realidad obedece a los grados de ignorancia, se observa en la historia de la humanidad. Hace cientos de siglos todos los desastres naturales hallaban una explicación relativa a Dioses y Demonios, en respuesta a la ignorancia que se tenía en esas materias ("Por qué sale lava del volcán, por qué enormes olas arrasan nuestros pueblos", etc.) Por lo mismo, creer que un hecho (que es intrínsicamente neutro) en realidad es una instrucción soterrada, es egocentrismo puro.

Loammi usted para variar delira, ahora le da por creerse la vocera del Reino de Dios (que de paso no tengo idea donde queda, pero presumo que usted si sabe, porque dijo que lo conocía). Lo único que le pido es que mejore su ortografía, porque al menos los grandes delirantes cristianos de la historia fueron grandes retóricos, tontos, pero maestros de la palabra. A usted no le da ni para eso.
 
rhcastro,11.01.2009
Bueno... Ya tienen algo de que platicar.
 
loammi,11.01.2009
Uy Uy Uy será que le llegó a la glandula duodenal...


Mire para su mayor información, necio la Verdad es JESUCRISTO, se acuerda que ÉL es el camino, la Verdad y la vida,

¡Qué onda con el papa!, ¿ Qué dijo qué hizo?

acaso no estamos hablando de la biblia, el único que se va a callar es usted,

Para su información la palabra de DIOS HA SIDO LUZ A LAS NACIONES, en ninguna menera está obsoleta, solo para aquellos que le ha sido encubierta averigue por qué? ¿?

fatuo, lea más la escritura allí esta todo y si hay hombre que le falte pantalones a mi me sobra, quien se cree que me viene ha hacer callar, miles lo han intentado antes y son comida para aves,

Más encima dice //tengán cuidado// aquién? a ud?

Uy mire como tiemblooooo

Quién es usted?


ah y otra cosa insenzata es con zeta so-burro!!



 
Gelsomina,11.01.2009
Eso último es un chiste?

o.O?
 
poirot,11.01.2009
De la Biblia no me meteré a discutir con nadie. De ortografía igual si. Insenzato/a no existe en el diccionario. Insensato/a es la forma correcta.
 
loammi,11.01.2009
Por su puesto que es un chiste...que crees que no se escribir insensata y es con ese de s, jua...


claro, uffffff
 
Gelsomina,11.01.2009
Jajaja

Gracias a Dios!!!

...casi me lo creí.

 
loammi,11.01.2009
De todas forma agradesco su enseñanza poirot y su pronta respuesta, ayer hizo ud una pregunta y ahora le puedo dar una idea de respuesta...

 
loammi,11.01.2009
acerca de que para haber salido del mono, se necesitaba la mona, y sabe por qué no le pregunta a xwomona? por ahí le responde, ella sabe de eso.
 
Grunwald,11.01.2009
"quien se cree que me viene ha hacer callar, miles lo han intentado antes y son comida para aves" Sabía loammi que ud era esa clase de personas. Por lo demás cuando digo "tenga cuidado" (que en primer lugar va dirigido a josejulio, que parece más sensato, usted no tiene remedio, se va a morir virgen, sola y amargada) evidentemente no es una advertencia de matonaje como lo hace ver ud, que con la frase que recorté se aprecia que ud si es una verdadera matona, lo hago desde un punto de vista argumentativo, pero es obvio que usted no sabe nada de la Biblia, repite como loro pasajes que ni siquiera entiende. ¡Váyase a fornicar!
 
loammi,11.01.2009
Ud podría darnos clase de ¡Cómo ser un insensato!

yo creo que ese podría ser su dogma.

anímese.

esto es sólo para viles...


aun me haré más vil por causa de DIOS,
 
Grunwald,11.01.2009
jajaja no creo que sepa lo que es un dogma. Pobre de ti.
 
loammi,11.01.2009
Más pobre de ti fornicario....sabes cual es tu porción? o te la digo?
 
poirot,11.01.2009
Pues supongo, Loami, que es posible que xwoman sepa algo de monos y monas. Tampoco lo voy a discutir. Lo que si se es que a una invitación que le hice para leer uno de mis textos, que por su personalidad pensé que le iba a gustar, usted me dejó el siguiente comentario. "Parece una novela. Voy a buscar maní y vuelvo..." Poco más o menos. Dejar una novela para irse a comer maní no dice mucho en su favor. Es posible, seguro que el cuento fuera un rollo y cualquiera admite una mala crítica. Lo que me llama la atención, ahora que hablamos de simios, es lo del maní.
Un afectuoso saludo, una banana y una sonrisa divertida.
 
Grunwald,11.01.2009
Mi porción? 18 cm de puro placer.
 
pierremenard,11.01.2009
Jajajajajajajajaja. Yo digo lo que josesito Saramago: De haber mas ateos habría menos guerras. ¡Viva el ateismo! Hagamonos responsables de nuestros actos y de las consecuencias que derivan de esos actos, que no hay un master puppets que nos dirija, ni un papito intraestelar. En cuanto a las iglesias... ¡Hipócritas! vosotros sois hijos del Diablo. Les suena eso ¿no? En pleno siglo XXI cualquier dogma que no se base en el empirismo, es ridicula, es fuego fatuo, es superstición. Aû revoir.
 
pierremenard,11.01.2009
Y como decian los españoles cuando hicieron su Constitución: ¡Viva la pepa! Tambien, joder.
 
loammi,11.01.2009
Sabe poir ese día iba animada a leer su invitación, ya que es mi costumbre ir a donde me invitan, pero llegando me encontre que necesitaria toda la tarde (acuerdese que soy ignorante y no se leer) ´para poder dejar un buen comentario acertado, entonces mis disculpas la deje de esa manera, voy y vuelvo el mani era para sus invitados de la semana. bueno acepto su banana y su sonrisa, en estos días es bueno empatizar.
 
hippie80,12.01.2009

Che loammi, no has contestado mi pregunta....

como se interpreta esto?

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde el extremo del cielo hasta el otro.

Mateo 24:31 y 32.

Los insensatos de la biblia son como los boludos de nuestro tiempo ?

che loammi.. contestala..

 
xwoman,12.01.2009
laommi, laommi, mona ud que come maní en lugar de leer y escribir bien.

En fin, tal vez usté nos pueda explicar por qué se muere la gente en un desastre natural, ud tan sabia, tan santificada, tan buena.
 
loammi,12.01.2009
Ya. Muy bien hippi tu respuesta va:


Se interpreta de la siguiente manera, vendrá un tiempo que está a las puertas, este periodo tendra señales que sólo los entendidos en las escrituras podremos discernir, dice que cuando esta cercana la tormenta, vendrá, o también cuando la primavera esta cercana da señales la naturaleza, hace revivir las flores, la vegetación da un cambio, entonces no habrá otra señal como esperan los gentiles, será como un viento recio, entonces DIOS envia a sus ángeles que con voz de trompeta (voz fuerte, aguda, tronar de mucha potencia, etc) juntará a los escogidos (estos son los que han creido en DIOS, los que han atendido a nuestro anuncio, los que han rendido sus vidas al Señor, para que el sea Padre y Dios sobre ellos), entonces habla de los cuatro vientos osea de extremo a extremo (alguien puede imaginar eso) esto es potencia de DIOS, miren dice así por que seremos reunidos todos los hijos de DIOS, tanto chilenos, como chinos, de todo el mundo seremos reunidos, por qué con voz de trompeta?, porque nadie quedará sin oir esta voz y los que se quedarán ellos llorarán, con gran lamento, sí, lamentarán el no haber atendido a nuestro anuncio, ellos huirán se esconderán.

Hippi tu sabes que la voz de DIOS, es tan potente, que es como el trueno, el estruendo de muchas aguas...No es cualquier voz.

Job 37:5

Truena Dios Maravillosamente con su voz;
El hace grandes cosas que nosotros no entendemos.


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx

Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
Rasgad vuestros corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro DIOS; porque misericordios es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Joel 2:12-13.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Niñitos no sean ustedes como aquel hombre que estando enfermo no queria visitar al medico, su familia le decia: Vamos a ver al medico, él te sanará, pero el decia que no, él queria ir a ver al medico cuando este sano, y porfiaba en lo mismo...

Usted iria a ver al medico si supiera que está enfermo?

Claro que si,

*Es ilogico decir cuando esté sano voy.

Esto es muy parecido a lo que acontece en estos tiempo, los hombres-mujeres dicen cuando ya deje de pecar voy a ir a DIOS, o dicen voy a ir a DIOS, cuando deje el vicio, o cuando sea viejito,

¿Quién tiene nuestras vidas en sus manos?

No es acaso DIOS, que pone el sol sobre justos e injustos?

Nadie sabe el día y la hora de su muerte, y nadie más que DIOS puede librarle de los vicios y de la muerte misma, EL es el unico que puede limpiar sus pecados (lease la sangre del cordero) y presentarlo como justo delante de DIOS Padre.

Para que usted sea llamado Hijo de DIOS.

Coheredero con CristoJesus.
 
loammi,12.01.2009
xxx Alegrense...Dios está vivo....alimente su espiritu.

 
loammi,12.01.2009
Este es para guy, que por ahí lo he visto cantarla..

o entonarla.




Y el que se fue elquesefue igual no la puede olvidar /versión orijinal/ la otra la habia chamullado un poco añañña
 
Carmen-,12.01.2009
¿Algún moderador está disponible para bloquear a Loammi y que deje de hinchar con sus videitos de youtube?
 
loammi,12.01.2009
Bienvenida carmen_, sabes querida es buena terapia danzar a esta hora del día, dicen que puedes bajar unos dos kilitos y eso es buena noticia ¡verdad! anímate mueve el escobillon, toma trapero mueve las manos ,así como mueves la boquita, me gozaré me gozaré en Jehova ...andaaaa
 
guy,12.01.2009
Oh, pero qué detalle, querida.
No hagas caso a Carmen- que es una envidiosa.
En homenaje a lo nuestro, tú sabes, te dejo la recíproca.

Gracias.






 
Carmen-,12.01.2009
jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

poor dos monedas!!!!


jajajajajajajaj
 
loammi,12.01.2009
Gracias por el video, está bueno.

Pero tengo que decirte que me enteré que soy la novia oficial de Alfa_centauris, viste che.

Y como yo soy fiel, no mira pal lado.

Claro que eso no impide cierta complicidad de nos.


Este video es para ustedes los que me quieres, uno, dos, no tengo más dedos...




¿Qué dirá josejulio cuando venga a ver su foro?


 
guy,12.01.2009
Ah, no. No me digas que me has dejado por ese zaparrastroso. ¿Qué tiene él que yo no tenga?

Éste es mi ramo para ti. Lo que se dice el Evangelio: "My whife, mi guitar and mi"


 
guy,12.01.2009
wife
 
Granada,12.01.2009
eso seria mi menor, mayor? disminuido, quiza...
 
loammi,12.01.2009
Una pequeña receña antes de continuar.

La alabanza esta clasificada en:

Exaltación a DIOS

Adoración A DIOS

cánticos de jubilo, con todo tipo de instrumentos.

Cánticos Proféticos y apocalipticos,

A Dios le agrada que lo alaben con todo tipo de expresion.


Buen video guy, le vi un cigarro ah? debe ser parte de la utileria cierto. ta bueno.



 
guy,12.01.2009
No. El disminuido soy yo. Malditos negros.

Me alegra que te guste, loammi.
 
loammi,12.01.2009
Escucha este guy es maravilloso, escucha la letra, ¡pero escucha!

 
hippie80,12.01.2009
 
Granada,12.01.2009
a veces me dan ganas de decir lo mismo, despues de leer a loammi.
 
hippie80,12.01.2009
No salio.. re-carajos..


 
hippie80,12.01.2009
 
Granada,12.01.2009
claro, me sucede exactamente lo mismo.
 
josejulio,12.01.2009
WOW!
¡REMOLINEANDO!
Es uno de mis cantos favoritos.
Ayer fui a la misa juvenil carismática de la parroquia de San Pablo y la cantraron entre otras.
El León de la Tribú de Judá
Canto de Gozo
Me gozaré
Remolineando
La iglesia esta a reventar de chavos de todas las edades y todos baile y baile. Estuvo hermosa la alabanza.
 
GraNada,12.01.2009
uuu casi igual que cuando fui a ver a Iron Maiden y tocaron fear of the dark, y the number of the beast. estuvo hermosa la alabanza.
 
iolanthe,12.01.2009
me gozaré? ozú que lidivinoso para una misa
 
josejulio,12.01.2009
Granada la diferencia estriba en que la alabanza de la que yo hablo es para Dios y de la que tu hablas es para Satanás.
 
ergozsoft,13.01.2009
Hombres pequeños!

No llegaràn a Èl sino a traves de mì, que tengo lìnea directa y contrato sellado.

ergo, representante de Dios en la tierra (y de otros artistas)
 
hippie80,13.01.2009

Dios juega en Boca,
dificil lo represente don ergo..

:(
 
Grunwald,13.01.2009
como que Dios juega en Boca, que boludez.
 
hippie80,13.01.2009

Logico, Boca campeón nacional,
pronto campeón de Libertadores,
enseguida campeon de America..

bueno.. todos los años lo mismo..

 
colomba_blue,13.01.2009
Si, siempre lo mismo. Nada nuevo ni interesante.
 
hippie80,13.01.2009

Che Loammi, tenias razón, ahora concuerdo con vos
que es sólo un caso de edad avanzada.

Bueno... como dije antes... sos sabia en esos temas.

.
 
josejulio,13.01.2009
que es BOCA?
 
isamar,13.01.2009
Lo opuesto a ANO.
 
Aristidemo,13.01.2009
Beatas
O
Cristianos
Atarantados

Bestias
Obsesionadas
Con
Alabanzas

Boludo s
Orgullosos
Cristianos
Asociación




 
Ac0sta,14.01.2009
Ante comentarios muy sesudos, transcribo este texto que vendria bien a tanto intelectual serio que observo por acá:

LA RAZON, LA FE Y YO

Dios ha dado al hombre la facultad de razonar, y El pretende que la utilicemos. Hay dos modos de abusar de esta facultad. Uno es no utilizándola. Una persona que no ha aprendido a usar su razón es aquella que toma todo lo que lee en periódicos y revistas como verdad del Evangelio, por absurdo que sea. Es la que acepta sin rechistar las más extravagantes afirmaciones de vendedores y anunciantes, un arma siempre dispuesta para que la empuñen publicitarios avispados. Le deslumbra el prestigio; si un famoso científico o industrial dice que Dios no existe, para él está claro que no hay Dios. En otras palabras, este no-pensante no detenta más que opiniones prefabricadas. No siempre es la pereza intelectual la que produce un no-pensante. A veces, desgraciadamente, son los padres y maestros quienes causan esta apatía mental al coaccionar la natural curiosidad de los jóvenes y ahogar los normales «por qué» con sus «porque lo digo yo y basta».

En el otro extremo está el hombre que hace de la razón un auténtico dios. Es aquel que no cree en nada que no vea y comprenda por sí mismo. Para él, los únicos datos ciertos son los que vienen de los laboratorios científicos. Nada es cierto a no ser que a él así se lo parezca, a no ser que, aquí y ahora, produzca resultados prácticos. Lo que da resultado, es cierto; lo que es útil, es bueno. Este tipo de pensador es lo que llamamos un pragmático. Rechaza cualquier verdad que se base en la autoridad. Creerá en la autoridad de un Einstein y aceptará la teoría de la relatividad, aunque no la entienda.

Creerá en la autoridad de los físicos nucleares, aunque siga sin entender nada. Pero la palabra «autoridad» le produce una repulsa automática cuando se refiere a la autoridad de la Iglesia.

El pragmático respeta las declaraciones de las autoridades humanas porque, dice, ellos deben saber lo que se hablan, confía en su competencia. Pero este mismo pragmático mirará con un desdén impaciente al católico que, por la misma razón, respeta las declaraciones de la Iglesia, confiado en que la Iglesia sabe lo que está diciendo en la persona del Papa y los obispos.

Es cierto que no todos los católicos tienen una inteligente comprensión de su fe. Para muchos, la fe es una aceptación ciega de las verdades religiosas basada en la autoridad de la Iglesia. Esta aceptación sin razonar puede ser debida a falta de ocasión o estudio, a falta de instrucción o, incluso y desgraciadamente, a pereza mental. Para los niños y los no instruidos, las creencias religiosas deben ser así, sin pruebas, igual que su creencia en la necesidad de ciertos alimentos y la nocividad de ciertas sustancias es una creencia sin pruebas. El pragmático que dice «yo me creo lo que dice Einstein porque es seguro que sabe de qué está hablando» debe encontrar también lógico al niño que diga «yo me lo creo porque mi papá lo dice», y, al ser un poco mayorcito, «yo me lo creo porque lo dice el cura (o la monja)», y no puede extrañarse de que el adulto sin educar afirme «lo dice el Papa, y para mí basta».

Sin embargo, para el católico que razona, la aceptación de las verdades de la fe debe ser una aceptación razonada, una aceptación inteligente.

Es cierto que la virtud de la fe en sí misma -la facultad de creer- es una gracia, un don de Dios. Pero la fe adulta se edifica sobre la razón, no es una frustración de la razón. El católico instruido ve suficiente la clara evidencia histórica de que Dios ha hablado, y que lo ha hecho por medio de su Hijo, Jesucristo; que Jesús constituyó a la Iglesia como su portavoz, como la visible manifestación de Sí a la humanidad; que la Iglesia Católica es la misma que Jesucristo estableció; que a los obispos de esa Iglesia, como sucesores de los Apóstoles (y especialmente al Papa, sucesor de San Pedro), Jesucristo dio la potestad de enseñar, santificar y gobernar espiritualmente en su nombre. La competencia de la Iglesia para hablar en nombre de Cristo sobre materias de fe doctrinal o acción moral para administrar los sacramentos y ejercer el gobierno espiritual es lo que llamamos la autoridad de la Iglesia. El hombre que por el uso de su razón ve con claridad satisfactoria que la Iglesia Católica posee ese atributo de autoridad no va contra la razón, sino que, al contrario, la sigue cuando afirma «yo creo todo lo que la Iglesia Católica enseña».

De igual modo, el católico sigue la razón tanto como la fe cuando acepta la doctrina de la infalibilidad. Este atributo significa simplemente que la Iglesia (sea en persona del Papa o de todos los obispos juntos bajo el Papa) no puede errar cuando proclama solemnemente que cierta materia de creencia o de conducta ha sido revelada por Dios, y debe ser aceptada y seguida por todos. La promesa de Cristo «Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del mundo» (Mt 28,20) no tendría sentido si su Iglesia no fuera infalible. Ciertamente, Jesús no estaría con su Iglesia si le permitiera caer en el error en materias esenciales a la salvación. El católico sabe que el Papa puede pecar, como cualquier hombre. Sabe que las opiniones personales del Papa tienen la fuerza que su sabiduría humana les pueda dar. Pero también sabe que cuando el Papa, pública y solemnemente, declara que ciertas verdades han sido reveladas por Cristo, ya personalmente o por medio de sus Apóstoles, el sucesor de Pedro no puede errar. Jesús no hubiera establecido una Iglesia que pudiera descaminar a los hombres.

El derecho a hablar en nombre de Cristo y a ser escuchada es el atributo (o cualidad) de la Iglesia Católica que denominamos «autoridad». La seguridad de estar libre de error cuando proclama solemnemente las verdades de Dios a la Iglesia universal es el atributo que llamamos «infalibilidad». Hay otra tercera cualidad característica de la Iglesia Católica. Jesús no dijo sólo «el que a vosotros oye, a mí me oye, y el que a vosotros desecha, a mí me desecha» (Lc 10,16) -autoridad-. No dijo sólo «yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del mundo» (Mt 28,20) -infalibilidad-. También dijo «sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella» (Mt 16,18), y con estas palabras indicó la tercera cualidad inherente a la Iglesia Católica: la indefectibilidad.

El atributo de indefectibilidad significa sencillamente que la Iglesia permanecerá hasta el fin de los tiempos como Jesús la fundó, que no es perecedera, que continuará su existencia mientras haya almas que salvar. «Permanencia» sería un buen sinónimo de indefectibilidad, pero parece que los teólogos se inclinan siempre por las palabras más largas.

Sería una gran equivocación que el atributo de indefectibilidad nos indujera a un falso sentido de seguridad. Jesús dijo que su Iglesia permanecería hasta el fin de los tiempos.

Con la amenaza del comunismo ateo en el Este y el Oeste sería trágico que nos quedáramos impasibles ante el peligro, pensando que nada realmente malo puede ocurrirnos porque Cristo está en su Iglesia. Si descuidamos nuestra exigente vocación de cristianos -y por ello de apóstoles-, la Iglesia de Cristo puede hacerse otra vez una Iglesia clandestina, como ya lo fue en el Imperio Romano, hecha de almas destinadas al martirio.

No es a las bombas y cañones del comunismo a lo que hay que temer, sino a su fervor, su dinamismo, su afán proselitista, un peligro a la larga mucho más temible. Bien poco tienen que ofrecer, pero ¡con qué celo lo proclaman! Nosotros tenemos tanto que compartir y, sin embargo, ¡qué apáticos, casi indiferentes, somos en llevar la verdad a los demás!

«¿Cuántos conversos he hecho?». O, al menos, «¿cuánto me he preocupado, cuánta dedicación he puesto en la conversión de otros?». Esta es una pregunta que cada uno de nosotros debiera formularse de vez en cuando. Pensar que tendremos que presentarnos ante Dios el Día del Juicio con las manos vacías debería hacernos estremecer. «¿Dónde están tus frutos, dónde están tus almas?», nos preguntará Dios y con razón. Y lo preguntará tanto a los fieles corrientes como a sacerdotes y religiosos. No podemos desentendernos de esta obligación con dar limosna para las misiones. Esto está bien, es necesario, pero es sólo el comienzo. Tenemos también que rezar. Nuestras oraciones cotidianas quedarían lamentablemente incompletas si no pidiéramos por los misioneros, connacionales y extranjeros, y por las almas con que trabajan. Pero ¿rezamos cada día pidiendo el don de la fe para los vecinos de la puerta de al lado si no son católicos o no practican? ¿Rezamos por el compañero de trabajo que está en el despacho contiguo, en la máquina de al lado? ¿Con qué frecuencia invitamos a un amigo no católico para que asista a Misa con nosotros, dándole de antemano un librillo que explique las ceremonias?

¿Tenemos en casa unos cuantos buenos libros que expliquen la fe católica, una buena colección de folletos, que damos o prestamos a la menor oportunidad a cualquiera que muestre un poco de interés? Si hacemos todo esto, incluso concertando una entrevista con un sacerdote para esos amigos (cuando sus preguntas parezcan desbordarnos) con quien puedan charlar, entonces estamos cumpliendo una parte por lo menos de nuestra responsabilidad hacia Cristo por el tesoro que nos ha confiado.

Naturalmente, no creemos que todos los no católicos vayan al infierno, de igual manera que no creemos que llamarse católico sea suficiente para meternos en el cielo. El dicho «fuera de la Iglesia no hay salvación» significa que no hay salvación para los que se hallan fuera de la Iglesia por su culpa. Uno que, siendo católico, abandona la Iglesia deliberadamente no podrá salvarse si no retorna; la gracia de la fe no se pierde, a no ser por culpa propia. Un no católico que, sabiendo que la Iglesia Católica es la verdadera, se quedara fuera por su culpa, no podrá salvarse. Un no católico, cuya ignorancia de la fe católica es voluntaria, con ceguera deliberada, no podrá salvarse. No obstante, aquellos que se encuentran fuera de la Iglesia sin culpa suya y que hacen todo lo que pueden según su entender, haciendo buen uso de las gracias que Dios les dará ciertamente en vista de su buena voluntad, ésos pueden salvarse. Dios no pide a nadie lo imposible, recompensará a cada uno según lo que haya hecho con lo que se le haya dado. Pero esto no quiere decir que nosotros podamos eludir nuestra responsabilidad diciendo: «Como mi vecino puede ir al cielo sin hacerse católico, ¿para qué preocuparse?». Tampoco quiere decir que «lo mismo da una iglesia que otra».

Dios quiere que todos pertenezcan a la Iglesia que ha fundado. Jesucristo quiere una sola grey y un Pastor. Y nosotros debemos desear que nuestros parientes, amigos y conocidos tengan esa seguridad mayor en su salvación que disfrutamos en la Iglesia de Cristo: mayor plenitud de certeza; más seguridad en conocer lo que está bien y lo que está mal; las inigualables ayudas que ofrecen la Misa y los sacramentos. Tomamos poco en serio nuestra fe si podemos convivir con otros, día tras día, y no preguntarnos jamás: «¿Qué puedo hacer para ayudar a que esta persona reconozca la verdad de la Iglesia Católica, a que sea uno conmigo en el Cuerpo Místico de Cristo?» El Espíritu Santo vive en la Iglesia permanentemente, pero a menudo tiene que aguardar a que yo le facilite la entrada en el alma del que está a mi lado.

Leo J. Trese

He revisado por esta página, textos relativos al budismo, ateos recalcitrantes, de mágicos y pitonisas,foros de maricones confesos;
casi ninguno, por no decir ninguno de los que
menciono tiene ataques como los tiene aquel foro que se le ocurra siquiera referirse al Cristianismo y más si es Crisitiano Católico, ¿vale más la opción de los que destruyen las creencias de otros?¿tenemos que pensar uniformemente, para agradar al otro?
Un verdadero intelectual cuando sus opiniones son atacadas, y menoscabada su libertad de expresarse reclama, protesta, patalea. ¿Habrá verdaderos intelectuales en esta página?
¿El intelectual, o por mejor decirlo, la persona pensante es tan irracional que no puede respetar las propuestas de los demás?
Espero que así sea.
 
xwoman,14.01.2009
Me gusta el artículo y me gustan estas preguntas: "¿tenemos que pensar uniformemente, para agradar al otro?"

Claro que no. Yo soy cristiana católica y he pasado por momentos en los que no practico mi religión. Quizás no soy salva o como se quiera pensar. Yo sé de mí y de lo que creo y de mi conciencia.

Muchas de las personas no católicas que conozco me dicen que lo peor del cristianismos es ese concepto de culpa asociado al pecado y a la salvación. Estamos condenados de hecho? Yo los entiendo y trato de ser los más objetiva posible respecto a eso.

Además, soy muy respetuosa de las creencias de otros porque espero el mismo respeto hacia mí sobre el mismo tema. Me gustaría que me vieran por lo que realmente soy y no por la religión que tengo.

Lo que no soporto es el fanatismo y la burla. Son muchas las veces en las que he tenido que leer cosas espantosas respecto a los cristianos católicos como yo. Es como si fuéramos unos bichos raros, retrasados o animales. no me gusta eso y nunca me gustará. Problema mío, claro está, pero la verdad es que no me duele, aunque no me guste no me duele, porque yo no tengo problema con que esas personas sean ateas, cristianas, judías. Me es indiferente, pero es cierto que sería ideal si fueramos todos mejores personas antes que mejores en cualquier otra cosa.

De este foro y de muchos más en los que interviene laommi siento... pienso que son una mierda, pura basura barata y pienso que si laommi fuera un clon sería genial. Pero es real...

Toda esa fórmula barata de imponer algo que mucha gente no quiere creer. Dios no es así, no es exclusivo, no le pertenece a nadie, no me anda señalando con el dedo, para eso cada quién se conoce, se sabe, cada quien se tiene a sí mismo y a lo que cree.

Quién tiene la verdad? El ateo, el judío, el católico? Qué más da, lo importante sería que realmente fuéramos felices siendo como somos con lo que hacemos y decidimos.

Tolerancia? no voy a y hablar de eso, ya sabemos que acá no tenemos mucha.

 
ergozsoft,14.01.2009
Dentro de las barrabasadas que se han hasta aquí posteado, hay dos que particularmente me han llamado la atención; una, la de Acosta y otra, la de hippie80. Ambas exaltan la boludez en su expresión más acabada, como quien dice los más claros ejemplos de hasta dónde puede llegar la estupidez humana. Sin embargo, en la de hippie80 debiéramos reconocer una virtud: la síntesis.

ergo, felicitando al hippie
 
colomba_blue,14.01.2009
Después de leer tu post Acosta estoy de acuerdo contigo: No hay verdaderos intelectuales en la página, de lo contrario no habría cabida para ignorancias como las tuyas.

Tu frasecita "foros de maricones confesos" es lo más ofensivo que he leído ultimamente (y mira que se han posteado cosas ofensivas la semana pasada).

Si pretendes pasar por buen cristiano defendiendo tu postura deberías, como mínimo, practicar la tolerancia que pides.
 
Ac0sta,14.01.2009
Ja,ja,ja, mira como es la vida;la que no practica la tolerancia pide tolerancia.Me es grato ofender tu suceptibilidad con esa frase ¿ignorancia yo? nunca dije que era ilustrado, es más me considero el primer ignorante en esta página ya que hay tanto sabio, ¿buen cristiano yo? no pretendo pasar por buen cristiano eso lo mencionas tu, no yo. Y si hay maricones confesos que no estes enterada por boca de ellos, eso es problema tuyo no mio. Me agrada tu postura sensiblona.
 
colomba_blue,14.01.2009
Yo no tengo ningún problema con la sexualidad ajena. La homosexualidad me parece tan natural como la heterosexualidad.

Ahora se te reconoce algo: Tu capacidad de asumirte como ignorante. No que necesites decirlo para que nos demos cuenta, pero al menos te asumes.

 
hippie80,14.01.2009


Y bueno.. todos los que no son de Boca, nos envidian,
qué culpa tenemos nosotros de ser los mejores del mundo ?

Che cumpa, para mí que ese texto es de rocoto.

carajos.

.
 
Ac0sta,14.01.2009
Gracias egregia y bondadosa luminaria, eso es todo un cumplido viniendo de quien viene. Eso es claro yo asumo mi ignorancia por que de todo el conocimiento humano solo puedo ser conocedor de tal vez el 0,01 % y tal vez ni eso, pero puedo intuir que tu si eres participe del 100%.
 
Ac0sta,14.01.2009
Me olvidaba,todo un cumplido, ser mencionado por Don Ergo,pozo de sabiduria, pero por la "profundidad" ¿de su pensamiento?. De todos modos se agradece.
 
ergozsoft,14.01.2009
Propicio lugar este foro para expresar con toda impunidad las mayores sandeces. En mi caso, la barba blanca y los lentes me otorgan cierto aire intelectual.

ergo, que acaba de comprarse un bastón de los más caros.
 
GraNada,14.01.2009
aajajajajajajajajajajaj!!!!!
 
guy,14.01.2009
…Oh. Bonita canción, loammi. Gracias.
Podemos ir a las remotas fuentes. De seguro te encantará, si es que no lo conoces, el bueno de Thomas Tallis, del siglo XVI. Si sigues con la vista la letra (alabado sea el youtube) tal vez puedas apreciar el contrapunto que hacen las voces. El coro se llama The Tallis Schollars y, según parece, se ha dedicado a conservar la gran obra del querido Thomas.



Además tienes a otro, un tal Luys de Narvaez, español y contemporáneo, que componía buenas piezas para laúd. Al margen de las creencias esto de seguro va a resultar, como poco, interesante.



Luego aparecieron otros, como el loco de Bach, y ya todos sabemos cómo terminó el tema del contrapunto renacentista. En fin. La música todo lo explica.
 
xwoman,14.01.2009
lo que me gusta de esta "tolerancia" es como estar en desacuerdo te da el gusto de buscarle la suciedad a todo. Esa manía necia de criticar las posturas de otros y estamos de acuerdo en que agresiones hay pero me causa risa ver como ciertas personas quieren tener el exclusivo gusto de ser sarcásticas y cuando otros lo hacen éstas se ofenden!! Por ejemplo colomba que critica eso de "maricones confesos" (para que carmen no diga que tiro la piedra y escondo la mano, lo menciono) Yo tampoco tengo nada contra los homosexuales, ni contra colomba, ni contra acosta, claro está, pero de ofensas varias tambien tenemos las suyas, las mías y las de muchos más.
 
colomba_blue,14.01.2009
Con la diferencia que yo no voy de buena, santa e iluminada por la vida.

Me reconozca y asumo cabrona e hija de puta, irónica, sarcástica y ofensiva. Lo que me carga es el beatismo al peo.

Lo que no se puede es defender una doctrina religiosa y llenar foros con la bondad y la divinidad y salir tratando a los otros de "maricones".

Sería lo mismo que yo abriera un foro diciendo que soy activista de los derechos animales e invitara a un asado para celebrarlo.
 
xwoman,14.01.2009
Yo entiendo perfectamente eso. Sin embargo, nadie puede ser perfecto, nadie puede entender al otro desde afuera y decir siempre lo correcto. No trato de defender acosta, se nota que puede hacerlo sol@ lo que sí sé colomba, es que yo prefiero tener una discusión con alguien coherente y no con loammi que es insufrible. Sinceramente me cuesta ser tolerante con ella. Snif!
 
Aristidemo,14.01.2009
Par de lesbianas asquerosas.



puaj!
 
xwoman,14.01.2009
jajajajajaja mierdoso
 
colomba_blue,14.01.2009
Quiere meterse al medio Aris? Lo invito a jugar
 
xwoman,14.01.2009
quiere un sanguchito?
 
Aristidemo,14.01.2009
Nunca! Mi religión me prohibe tener relaciones sexuales con desviadas como ustedes. Yo sólo puedo (y quiero) tener amoríos con personas de tendencias heterosexuales como ac0sta, guy o graNada.

Son ustedes unas inmorales.
 
guy,14.01.2009
Uy, Aris, desde que tu amigo se hizo tratar estás cada día más tarado. Deberías iniciar un foro, no sé, de niños maltratados o escritores incomprendidos, que es lo mismo.
 
xwoman,14.01.2009
amistades heterosexuales masculinas ... y con el cabello largo..?
mmmmm
 
Aristidemo,14.01.2009
¿Lo ven? ¿Quién podría ayudarme así como Guy, el bhombre/b más sagaz de la red? "Tarado" sólo puede ser usado por alguien con las gónadas bien puestas.

Sí, Guille, soy un atarantado, ¿cuándo me has leído decir lo contrario?

¿Me quieres?


muack.



(andá, ahora poné el video de "Te propongo")
 
GraNada,14.01.2009
shaaaaa... y uno aca, mordiendose las unias.
 
alfa_centauri,14.01.2009
bó, aristidemo nutria
andá a dormir
tacurú
 
ergozsoft,14.01.2009
Hablando de estas minas que pululan por aquí y de sus tan comentadas desviaciones sexuales me pregunto cómo hubiera sido tener relaciones contranatura con un homosexual, confeso o nó confreso. Lástima que ya no pueda vivir esa experiencia, imagino que la flacidez que me caracteriza constituiría sin duda alguna un impedimento infranqueable.

ergo, se lo perdieron
 
colomba_blue,14.01.2009
El potito también lo tienes fácido?
 
ergozsoft,14.01.2009
Ni pensarlo!

ergo, con hemorroides
 
guy,14.01.2009
Oh, por dios. Ahora que se les vacía el cerebro se preocupan por el culo. Ya no quedan payadores lunfardos en esta página.

Che, alfa, poné al ergo en alguna de tus listas.
 
colomba_blue,14.01.2009
Como decía Amaranta: Guy, eres de los que confunde el culo con las témporas!
 
Aristidemo,14.01.2009
Ajá.

Ya lo sabía, esto es como el dueto Pimpinela: Petro como el hermano incestuoso que siempre anda romántico y cachondo, y Guy como la hermana putona pero siempre arrepentida.
Lindo.
 
colomba_blue,14.01.2009
Yo conozco otro dueto así, si, si, si!!

Uno le habla a la puta y te contesta el maricón del piano.
 
Aristidemo,14.01.2009
Ah, pero entonces ahí sería al revés: la puta Petro y el pianista Guy.
Yes.
 
GraNada,14.01.2009
casablanca.
 
loammi,15.01.2009
...Ya ¡No digo yo, sale el gato y los ratones hacen fiesta! hay que ver cual de todos esta más chalado e incluyendo a las minas.

Este mundo se trastorno. Ya lo sabia escrito está.

En fin, nuevamente repetir todo de nuevo, bla bla bla.

Pero lo más chistoso es lo que dice la mona digo la xwoman, oiga usted siempre me ha perseguido recuerdo que nunca la he llamado y llega sins er invitada y nunca una razón de peso, digo yo como para conciderarla, usted me cae gorda, y su repudio es correspondido, estar acostumbrada a rodearse con gente poderosa en la palabra, me lleva a mirarla con conpación, apuesto que si le pregunto acerca de los proverbios, seguro que me diría que no sabe donde queda, eso creo y soy un poco mal pensada. no me pareceria extraño que la colomba no sepa de las cartas paulinas o del pentateuco, por que ella se asume una cabeza hueca(No quiero decir lo otro, porque no me consta), pero usted dice soy catolica y no ando molestando, lo que pasa es que usted es una caña sacudida por el viento, no se compare jamas a mí.

Si le caigo mal entonces ignoreme, seria más logico, yo apesar de haber puesto opiniones desagradable de usted, no la ando persiguiendo, busque la atención de otros, de mi no espere mucho, sabes chica, me aburres pareces el tilin tilán de la capanita...

Y eso, me gusta la gente que se las juega, por lo que cree y que no tranza, ese no es su problema ¿Verdad?

Ya vuelvo voy a buscar música.

¡Vanitas vanitatum et omnia vanitas!
 
josejulio,15.01.2009
Acosta a posteado uno de los artículos más interesantes y lógicos. Y mientras escribo mi comentario, disfruto la música del tubo que guy ha agregado al foro. Buen punto. Me llama la atención la molestia de algunos con la frase "maricones confesos". Yo mismo he leído aquí a gente que expresa ser maricón.
COLOMBA: Decirle marica o maricón a un homosexual es como señalar a un católico de beato, rezandero, mocho, santurrón o incluso fanático.

APORTACION CULTURAL (un paréntesis)
MARICON:

Maricón es un adjetivo y sustantivo habitualmente de carácter peyorativo, originalmente aumentativo de Marica (a su vez diminutivo de María). Marica se usó como insulto grosero con los significados de hombre homosexual; hombre afeminado (que no significa homosexual, son términos relacionados pero no iguales), además de hombre de poco ánimo y esfuerzo.

SE ELIMINA EL SENTIDO PEYORATIVO

En España el uso de ciertos términos con carácter peyorativo pueden dejan de tener ese carácter según el contexto en el que se use. Es el caso de su uso en el lenguaje coloquial entre personas con gran confianza entre ellas en el que esos términos pueden ser un halago referido a la habilidad o astucia con que se ha realizado algo, un ejemplo son las frases: “que maricón eres/es”, “que cabrón eres/es” o “que hijo de puta eres/es”

Como insulto, "maricón" no significa solamente gay (hombre homosexual), sino persona con carácter afeminado (que en su persona, modo de hablar, acciones o adornos se parece a las mujeres). Se suele utilizar como reprimenda "qué maricón eres".

Ese sentido peyorativo de la expresión ha pasado incluso al lenguaje académico. Así, el Diccionario de la Real Academia Española define hasta la fecha (la edición vigésimosegunda, de 2001) la voz "maricón" así: como sinónimo de ‘sodomita’ (definido como, ‘quien comete sodomía’). De esta manera, el diccionario da a entender que las relaciones sexuales entre varones homosexuales necesariamente se reducen al sexo anal, y éste es concebido como un pecado o un delito que se «comete».

Este insulto español no tiene implicaciones de tortura o muerte, a diferencia de sus equivalentes en inglés (faggot: 'leña' de una hoguera inquisitorial); o italiano (finocchio, 'hinojo', porque se cubría a los homosexuales con estas frescas hojas para que el suplicio de hoguera durara más tiempo.

REIVINDICACION DEL TERMINO:

En un importante sector de la comunidad gay, al menos en España y México, se usa esta palabra entre los propios homosexuales sin ninguna carga peyorativa. Muchos la reivindican frente al término gay, como se hizo entre los angloparlantes con queer. Prefieren usar maricón porque consideran la palabra gay un eufemismo extranjero y petulante. Se registran varios ejemplos de este uso entre los personajes homosexuales de la película Cachorro tales como: "Hola maricón" o "¡Por favor, cómo sois los maricones!", y en muchas comedias mexicanas que usan la palabra maricón como algo muy divertido.

Paralelamente, en la vigésimotercera edición del diccionario RAE, actualmente en preparación, esa traza despectiva del término se verá sensiblemente modificada, perdiendo maricón esa naturaleza peyorativa, además en esa misma edición del diccionario, sodomita pasará a definirse como quien practica la sodomía.

 
apeman,15.01.2009
Acosta, tu articulo tiene el valor intelectual de una boñiga. Es infumable, no entiendo como puedes comenzar un articulo acerca del razonamiento y la logica con una premisa tan dogmatica e infundada como esta: "Dios ha dado al hombre la facultad de razonar".

Jose Julio, tu ultima intervencion es de broma, ¿no?.
 
ergozsoft,15.01.2009
Yo quisiera preguntar
a los santos en el cielo:
Cuando busco mi consuelo
en una muñeca inflable
¿les resulta abominable?
¿también es eso pecar?

ergo, pa sabiondos y suicidas
 
loammi,15.01.2009


Hasta donde ha llegado este hombre, vaya al foro / Busco Novia / habrá algo mejor digo yo,

Lo bueno de todo esto, es que DIOS no puede ser burlado, ni de parte de los que decimos amarle, tampoco de parte de los que se dicen creyentes, esto se trata de logica, es un asunto de definiciones, a ustedes que tanto les gusta la literatura con argumento.

La iglesia no es una organización más entre varias, la iglesia es un organismo vivo, para que hablarles de cosas que no van a entender? sólo sepan, que no es lo mismo ser un creyente a ser un miembro, el miembro trabaja a tiempo y fuera de tiempo, la iglesia es un cuerpo (El cuerpo de Cristo) cuya cabeza es JESUS, en el cuerpo hay manos que alcanzan, hay pies que avanzan, todo los miembros son importantes.

El creyente se puede comparar a las ovejas, ellas necesitan de pastor, que las lleve a pastar y a beber agua, el creyente dice dameee, orameee, bendicemeee, llevamee, meeee.

Y no es que este malo, es bueno eso pero en el camino de DIOS, debemos crecer en fe y dar pasos, así como decia Pablo de Tarso, //cuando era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, mas ahora es tiempo de dejar las cosas de niños// el se referia a las niñerias, No se puede ser un enano espíritual toda la vida, Dios nos dió armas que debemos usar para vencer,

dice su palabra (DIOS) resistir al diablo y el huira de nosotros, quiere decir que estamos sobre toda manipulacion demoniaca si obedecemos su palabra, pero hay quienes se conforman con ir una vez al mes a la iglesia...eso no les ayuda en nada....

He aquí un pueblo poderoso...

 
Ac0sta,15.01.2009
Observo que apeman es bastante suspicaz, el ha podido observar que el texto que he mostrado (y pongo el autor debajo) no tiene valor intelectual, pues si, no contiene ningún valor intelectual. No es el fin del texto mi estimado apeman, la pregunta sería: ¿lo ha leido bien?
¿lo ha comprendido?, ¿cuál es el mensaje que quiere dar?,respondidas esas preguntas solo me queda decirle que si no entendió, entonces tiene ud. el coeficiente intelectual de una boñiga de tanto fumar de la mala.
 
Ac0sta,15.01.2009
Para aquellos intelectuales cucufatos que se escandalizan por la palabreja esa, maricón acá
muestro un foro donde nadie se hace problema por aquello:
General :: Ensayos y Comentarios/Aqui. Gays y lesbianas en las letras (para todo publico).
 
hippie80,15.01.2009

Su articulo está excelente che acosta, como las reflexiones de che pepe-julio.
Y para la pregunta de jose-julio que no sabe que es Boca:
Boca es el equipo de futbol más famoso de argentina, qué de Argentina.. de América diría yo.
Qué de América.. del mundo. Campeones todos los años en el continente y en europa.
Por eso se dice en todas partes del mundo...

"Dios juega en Boca"

saludos.
 
GraNada,15.01.2009
loammi, hazte un favor y callate.
 
loammi,15.01.2009



grannata hazte un favor y al pueblo otro desaparece!!

Vae soli!!
 
GraNada,15.01.2009
callate weona fea. con esa cara ni cagando te dejan entrar al cielo.
 
loammi,15.01.2009
Cállate insecto!!

¡Botellita de jerez...lo que me digas será al reves!

horrendo, feo, más feo, horrible, asi dicen las malas lenguas, que no te aguanta ni el espejo, ufff.

y yo lo creo, hablas de la abundancia de tu corazón.

no me hables.
 
ergozsoft,15.01.2009
Mal día me ha tocado en suerte!

Me se pinchó la muñeca inflable...

¿loammi estará disponible mientras la emparcho?

ergo, con el inflador en la mano
 
GraNada,15.01.2009
botellita de jerez?
que chucha... me meti al parvulario.
 
GraNada,15.01.2009
de cualquier forma no iras al cielo.
 
loammi,15.01.2009


Sabe ergo, no debería responderle, pero usted logro conmover mi corazón, que pasa mijo, por qué tiene que andar con esa muñequita, no me diga que murió la flor, A sí. si ya me tincaba asu edad debería dar gracias por estar vivo!!


Yo inflo a quién quiero y usted definitivamente no esta en mis planes.
 
GraNada,15.01.2009
ahora ergo le deberia dar gracias al senior!
 
ergozsoft,15.01.2009
Che loammi

¿probaste con ponerte siliconas?

ergo, mejor arreglo mi muñeca
 
apeman,15.01.2009
Acosta, veamos, si el texto que subiste era una gran ironia o sarcasmo, entonces admito haberme equivocado en mi interpretacion.

En cambio, si el articulo en cuestion -como entendi la primera vez- pretende dar validez racional o logica a afirmaciones dogmaticas indemostrables e indefendibles desde otra perspectiva que no sea la fe, entonces, estimado acosta, continuare pensando que se trata de una monumental boñiga.

No se si Dios existe o no, soy agnostico, no pretendo que aceptes su inexistencia. De la misma forma, a pesar de los indicios y datos cientificos que las apoyan, no voy a imponerte la validez de las teorias de la Relatividad o el Big Bang si no quieres creer en ellas, precisamente porque siguen siendo teorias y, por tanto, aun pueden ser falsables. En definitiva, cree en Dios si estas personalmente convencido de su existencia. Pero, por favor, no trates de revestir el discurso religioso de caracter logico o racional, ni trates de establecerlo como una Verdad evidente, porque eso es un insulto a la inteligencia.

PD: Te invito a visitar la pagina web del Pastafarismo, una religion ridicula e inventada, para que entiedas la poca validez de los discursos que se autoproclaman Verdad basandose unicamente en el valor de su propia autoridad.
 
hippie80,15.01.2009

Su muñeca tiene siliconas?? don ergo...??
solo para llamar su atencion...
Ud. deberia aclarar eso de
una verdad evidente que insulta a la inteligencia..

ergo-filosofo.

 
GraNada,15.01.2009
cual autoridad? que le otorga a un individuo fugaz y futil, sujeto (aprisionado), ninguna autoridad sobre abstracciones como Verdad, Justicia, o cualquier otra idea en particular?

una metodologia? una lexicologia? un defecto, quiza?

autoridad es autoridad solo para el que cree ejercerla.
 
ergozsoft,16.01.2009
Como saben ustedes soy un afortunado, he logrado amasar una fortuna sin hacer harina de los demàs. Tan afortunado soy que hoy me siento magnànimo, hasta quisiera colaborar en la concreciòn de un verdadero milagro. Asì es, estoy dispuesto a pagar de mi bolsillo un par de kgrs de siliconas para loammi.

¿quièn les dice que un par de lolas respetables haràn que cierta cuentera llegue a conocer la gracia de Dios?

ergo, dadivoso
 
Grunwald,16.01.2009
ergo, chupame la callampa
 
josejulio,16.01.2009
Bien, ¿qué les parece si retomamos el rumbo del foro? Aquí va un post sobre APARECIDA.

bNuevo impulso a la misión de la Iglesia Latinoamericana/b


Una Iglesia presente, cercana a las personas y de brazos abiertos. Así se propone ser la Iglesia en América Latina y el Caribe, al emprender hoy en Aparecida una nueva etapa en la Evangelización de sus pueblos y al declararse en estado de Misión Permanente.


Con la convocatoria a una Misión en el Continente ha concluido la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se realizó en el Santuario Nacional de Aparecida (Brasil) entre el 13 y el 31 de mayo de 2007.

“Será un nuevo Pentecostés que nos impulse a ir, de manera especial, en búsqueda de los católicos alejados y de los que poco o nada conocen a Jesucristo ”, señala el Mensaje Final dado a conocer este jueves, en la Sesión de Clausura. El texto, que fue leído por el Cardenal Julio Terrazas Sandoval, CSSR Arzobispo de Santa Cruz , Bolivia, agrega: “Con firmeza y decisión, continuaremos ejerciendo nuestra tarea profética discerniendo dónde está el camino de la verdad y de la vida; levantando nuestra voz en los espacios sociales de nuestros pueblos y ciudades y, especialmente, a favor de los excluidos de la sociedad ”.

Junto con reafirmar su opción preferencial y evangélica por los pobres, los obispos se comprometen a defender a los más débiles, especialmente a los niños, enfermos, discapacitados, jóvenes en situaciones de riesgo, ancianos, presos y migrantes. Dirigen, asimismo, una palabra especial a favor del derecho de los pueblos indígenas y convocan a todas las fuerzas vivas de la sociedad a “cuidar nuestra casa común, la tierra, amenazada de destrucción”.

“Queremos favorecer un desarrollo humano y sostenible basado en la justa distribución de las riquezas y la comunión de los bienes entre todos los pueblos”, agrega el mensaje, al tiempo que promueve condiciones de vida digna (alimentación, educación, vivienda y trabajo) para todos.

También invita a combatir los males que dañan o destruyen la vida, como el aborto, las guerras, el secuestro, la violencia armada, la corrupción, el terrorismo, la explotación sexual y el narcotráfico; a defender la verdad y a velar por el inviolable y sagrado derecho a la vida y la dignidad de la persona humana, desde su concepción hasta su muerte natural.
Iglesia que se hace discípula

Al terminar esta V Conferencia, los pastores anuncian que han “ asumido el desafío de trabajar para darle un nuevo impulso y vigor a nuestra misión en América Latina y el Caribe ”. Ante los desafíos que plantea esta nueva época, la V Conferencia ha renovado su fe, proclamando que Jesús es el camino “que nos permite descubrir la verdad y lograr la plena realización de nuestra vida ” y que “ nuestra mayor alegría es ser discípulos suyos ”.

“El llamado a ser discípulos misioneros nos exige una decisión clara por Jesús y su Evangelio, coherencia entre la fe y la vida, encarnación de los valores del Reino, inserción en la comunidad y ser signo de contradicción en un mundo que promueve el consumismo y desfigura los valores que dignifican al ser humano. En un mundo que se cierra al Dios del amor, ¡somos una comunidad de amor, no del mundo sino en el mundo y para el mundo!”, agrega el Mensaje.

Los obispos se proponen reforzar la presencia y cercanía de la Iglesia. “ Estamos llamados a ser Iglesia de brazos abiertos, que sabe acoger y valorar a cada uno de sus miembros (…) Invitamos a dedicarle más tiempo a cada persona, escucharla, estar a su lado en sus acontecimientos importantes y ayudar a buscar con ella las respuestas a sus necesidades. Hagamos que todos, al ser valorados, puedan sentirse en la Iglesia como en su propia casa ”.

Del mismo modo, los obispos invitan a hacer visible el amor y solidaridad fraterna y a promover el diálogo con los diferentes actores sociales y religiosos. “ Queremos abrazar a todo el continente para transmitirles el amor de Dios y el nuestro. Deseamos que este abrazo alcance también al mundo entero ”, concluye el Mensaje, confiando a Nuestra Señora de Aparecida y a Nuestra Señora de Guadalupe, el nuevo impulso que brota a partir de hoy en toda América Latina y el Caribe, bajo el soplo del nuevo Pentecostés para nuestra Iglesia.

“Jesús invita a todos a participar de su misión. ¡Que nadie se quede de brazos cruzados!”, manifiestan los Obispos, al sintetizar su esperanza en la frase final de su mensaje: “ ¡Que este Continente de la esperanza también sea el Continente del amor, de la vida y de la paz!”

 
ergozsoft,16.01.2009
Comprendo su resentimiento Don Grospal. Con tanto argentino en Chile las chilenas no le dan bola.

ergo, bonito pais (lástima los chilenos)
 
loammi,16.01.2009


Ajá. ¡Aleluya! no habia entendido sino hasta ahora lo de Aparecida y La mision permanente, es interesante, me gusto.

La iglesia ciertamente es un brazo poderoso, que no debería quedar fuera de lo social, hay montes que conquistar áreas gubernamentales que hay que tomar, la iglesia no está reprimida, recordemos que Jesús decia, /// La iglesia resplandecerá sin mancha ni arruga y las puertas del hades no prevalecerá contra ella.///

La tierra será llena del conocimiento de DIOS, así como las aguas cubren la mar, Jehová DIOS, juró por su poderoso brazo que seria así.


Aun también está escrito que en los postreros tiempos (son estos, los que están delante de nuestros ojos) abrán hombres amadores de si mismos, sin afecto fraternal avaros, mentirosos, que negarán la eficacia de la cruz (gracia de DIOS) y andarán bajo concupiscencias malignas (OJO)

en fin son los tiempos señalados, el mundo aun no conoce los tiempos, señal no les será dada, mas que la señal del profeta Jonas.


Calle ergoz, no hable tanta sonsera, bueno que en verdad no se le puede pedir higos al olmo.
Si quiere hacer beneficencia entonces mande dólares para ir a Miami, a los resort.

Ah usted sabe la historia del hombre avaro?
 
ergozsoft,16.01.2009
Aleluya!

Quiero conquistar esos dos montes y regodearme con ellos mientras soplo la tierrita de tu ombligo y demuestro que no soy de esos hombres amadores de sí mismos.

ergo, que así sea
 
el-tabano,16.01.2009
Sospecho que el mensaje de Ergozsoft es una torpe maniobra para blanquear una relación ya establecida. Si no, cómo sabría lo de la tierrita?
 
loammi,16.01.2009


A ver, entre tanta tontería que ud habla, vea lo siguiente; los montes ciertamente hay que conquistarlos (economia, politica, artes, ciencia, etc), la tierra ciertamente tiene su ombligo ¿sabe cual es?

,que así sea significa amén...

ergo: significa hombre de doble animo, contumaz, tiene algo que ver con "eros".

Vease le letra chica.
 
loammi,16.01.2009
En definitiva siga así ergoz, pronto me saldra gente al camino osea ud, hablará de DIOS, más fluidamente. ¡Lo decreto!
 
ergozsoft,16.01.2009
Amadísima Aparecida, solo soy una de esas pobres almas descarriadas cuya misión permanente es una lucha por brindarte mis fluidos.

ergo, en la lucha
 
hippie80,16.01.2009


jajaja, aleluya como dice la muñeca brava ..
yo digo aleluya por Boca, republica independiente y que argentina quiere invadir...
Dejen de joder.
Don ergo debe ser amigo de la bruja.

.
 
xwoman,16.01.2009
Lomamai, al menos teneme Compasiòn, no "conpación".

jajajajajaj!
 
kalanidhi,17.01.2009
Estoy clara de que si Jesús leyera este foro no pararía de reir en centurias....

Los libros sagrados de las diferentes confesiones SIEMPRE han hecho uso de la metáfora para tratar de exoplicar muchas cosas que son misterios para la mente humana,nos falta desarrollar la espiritualidad y eso no está sujeto a NINGUNA CONFESION RELIGIOSA sin embargo dale todo el mundo con seguir a pie juntillas sin interpretar nada, es mas cómodo,pero ciertamente muchisimo mas primitivo.

Uds creen que a Dios le puede interesar taanta parafernalia y taaanto rito y taaanta adoración cuando despues de cada culto se matan unos con otros mucho mas que el cuerpo ,las mas de las veces el alma?

A él no le interesa nada de eso,está claro que mucho mejor que andar rezando o golpeandose el pecho es SER MEJORES PERSONAS, BUENAS PERSONAS y esa debiera ser la meta no otra y si solamente quienes rezan y adoran y todas esas expresiones de las que estan llenos los diferentes credos nos hace mejores... donde quedan Mahatma Gandhi? Luther King? Teresa de Calcuta?, donde las personas que sin ser taaan cristianos o taaan evangelicos o taaan lo que sea han donado sus órganos y asi han dado nueva vida a otros?

Estamos en pleno siglo 21 entonces ya pues!! usemos el raciocino, leámos claro los mensajes y dejemonos de pavadas!!!
 
loammi,17.01.2009
Ah estamos en el siglo XXI? Yaaaa.

oie si estamos claros, pero no se sorprendan aun falta mucho por ver, lo que creo al respecto es que cada cual da conforme a lo que puede dar, y Si Jesús leyera el foro, SEGURO, que sacaria sus propias concluciones, sabes la palabra direcciona,

¿Por qué claudicais entre dos pensamientos?

Si Jehová es DIOS seguidlo!!

y si baal es tu dios entonces seguidle a él!!

JESUS es logico y sencillo, no se hace atados como nosotros, Nos anhela celosamente DIOS.

womona tengo escusa la eme M esta al lado de la ene N, ¿Nunca te equivocaste de casillero?

En fin asi respondo hoy.


mañana les contaré de Voltier voy a revisar como se escribe el nombre...
 
Grunwald,17.01.2009
Y si no tengo Dios? Valgo menos que tú?
 
loammi,17.01.2009
La valia de una persona, no es medida por el coeficiente intelectual, tampoco la determina la cantidad de dinero o bienes que se puede poseer (todo esto es vanidad, ya que nada te salva o nada te libra), las personas valen por lo que son, el ser humano sobretodo hombres se caracterizan por lo razonables que son, logicos, es una caractiristica de su naturaleza,
*ejemplo pocos hombres se enamoran de una rosa, o lloran por que no lo saludan etc.
*Sin embargo esa capacidad de soñar y de querer arreglar el mundo es una caracteristicas de las mujeres, Dios se complace en esto.

Yo como individuo no hablo dudando que hay un DIOS, sino que al contrario lo doy por hecho, para mi DIOS ES.
tal vez sea eso lo no entiendan, la biblia no es un libro que este aberiguando la existencia de un DIOS, el otro día ud dijo, que yo lo unico que hacia era poner versiculos que ni yo misma entendia, bGrazo error/b me respaldo con la palabra de DIOS, y eso es lo que hay que hacer ud deben leer los versículos en sus propias biblias e interpretarlos como les da su inteligencia, si falta sabiduria pidanla a DIOS, quien les dara abundantemente.

Respecto a su pregunta.

//iY si no tengo Dios? Valgo menos que tú?/i//


Si no tiene a DIOS, Puede que para el mundo valga igual que yo.

Ahhhh. Pero para DIOS, imaginese soy la NiÑa De Sus Ojos, Su EsPeCial TeSoRo, Soy Su HiJa, El ha dado reinos y reyes por mi vida, dice que para DIOS un alma vale más que todos los tesoros de la tierra juntos.

Valgame Dios que difícil pregunta ha hecho...

Nahhh hecho está!!
 
loammi,17.01.2009
Tal vez mi error sea no usar word, pero la verdad es que me da lata abrir word, entre tanto se me va la idea.

averiguar. averiguando ... a v e r i g u a n d o.
 
GraNada,17.01.2009
kalanidhi,17.01.2009
Estoy clara de que si Jesús leyera este foro no pararía de reir en centurias....





concuerdo plenamente, kiltranhidi.
ud y su amiga fea son un verdadero espectaculo.
bastante hilarante.
 
xwoman,17.01.2009
La ortografìa no le fue dada como gracia divina, eso es seguro.
 
loammi,17.01.2009
No. Ni me ocupo en ello, cuando lo haga le aviso, para que quedes en paz, es feo vivir pendiente de la ortografia de otros, ¿verdad? entonces seré genial...


Ahora bien, la letra mata mas el espíritu vivifica.

La palabra de DIOS es vivificante otorga vida, salud, belleza, hermosura, así como a mí.

Gran nada Prruuuuppppppppppppppppp.
 
loammi,17.01.2009
A ver poned atencion en esto.

La evidencia claramente declara que Dios existe. El Salmista escribió, "Dice el necio en su corazón: No hay Dios" (Salmos 14:1). La mejor evidencia es la hermosura, belleza y complexibilidad de la naturaleza. Tal hermosura no puede aparecer y venir de la nada. Cuando miramos un trabajo artístico, reconocemos un diseño y sabemos que un artista ha hecho un trabajo. Tanto detalle no pudo haber venido de la nada. Entendemos que alguién diseñó el trabajo y funcionamiento de un reloj. Un reloj es una pequeña fracción de lo complicado que es el universo. Consequentemente, el Salmista escribió, "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos (Salmos 19:1). Y es verdad que Dios "si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructiferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones" (Hechos 14:17).

Una vez que establezcamos la existencia de Dios, eso no prueba necesariamente que halla alguna revelacion especial de Dios. Lo que se dice "por revelación especial" es un libro, o algo como un libro, como la Biblia. Consequentemente, debemos dar evidencia para probar que la Biblia es una revelación especial de Dios.

Después que establezcamos que la Biblia es la palabra de Dios, ese hecho por necesidad excluiria cualquier otra revelación que dice llamarse inspiración de Dios. Pablo un apóstol de Jesucristo escribió,

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:8-9).

Cuando probamos que la Biblia es una revelación especial de Dios, probamos que la Biblia es la única revelación especial de Dios.

Las evidencias de inspiración las podemos hallar en dos categorias básicas - evidencias internas y evidencias externas. Evidencias internas son pruebas que se hallan dentro de la Biblia. Las evidencias externas son pruebas que se hallan fuera de la Biblia. Examinaremos nueve pruebas. Las primeras cinco son pruebas internas y las últimas cuatro son pruebas externas.



http://www.church...


XXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Voltaire un ascéptico filosofo dijo que la biblia y la cristiandad desaparecerian, la cosa es que mirió él y la biblia sigue siendo el libro más vendido o más comprado llamenlo como quieran.

En su misma casa donde declaro esto, tiempo después se publican miles de Biblias con traducciones varias, Ajá.
 
ergozsoft,18.01.2009
Vayan los pobres mortales a saber que cuernos tiene la colifata en la sabiola, lo que resulta evidente para cualquier vidente trascendente e independiente es que no se arregla con una sesiòn de terapia convencional. Serà necesario entonces cuando menos el uso intensivo de electroshocks.

ergo, ponè los dedos en el enchufe
 
hippie80,18.01.2009

Creo que tenés razón che loammi...
ya veo que Voltaire era un boludo,
hay que ser muy tarado para decir eso.

Quizás era satánico.
carajos !!
 
GraNada,18.01.2009
bloammi,17.01.2009 /b
Gran nada Prruuuuppppppppppppppppp.






aparte de fea, pedorra.
las tiene todas.
 
loammi,18.01.2009
Eso no era un pedo sonsorrón...


Eso era lo siguiente, era una llave inglesa y luego con las dos manos juntas un pequeño empujoncito en tu pecho y prruuuuuuppppppppppp. Lo que cambia la historia es que te caes al mapocho achocolatado y ese prruuuuppppppppppp. Era el metro que no dejo escuchar tu grito. ¿Los cobardes gritan? y ¿ Los hombres peleán con las mujeres? vaya mundo¡¡¡

Tengo pena de que sea un chileno y yo que queria a mi gente. Porque antes que todo esta la patria.

No le voy a decir lo que merece, porque amo mi patria, así como amo a mi DIOS.

 
GraNada,18.01.2009
alguien podria traducirme, por favor?
 
mente_ranchera,18.01.2009
Lo que loammi quiso decir es...

es...

es...

malditos chilenos, todos encriptados.
 
hippie80,19.01.2009


 
ergozsoft,19.01.2009
Tengo una caja de Merlott con seis botellas de cogote largo y cualquiera sabe que las botellas de cogote largo tienen buenos vinos, más si son caros.

Che hippie, te la regalo si te haces cargo de la colifata.

ergo, estando en pedo uno es capaz de voltearse cualquier cosa
 
hippie80,19.01.2009


jajajaja, andaaaaaaaaaaaaaa che.
 
josejulio,19.01.2009
Oye hipy que chida rola!! bien!!
Y hablando de good music...
Aquí os dejo un manjar para los oídos de los Tribalistas:
 
kalanidhi,20.01.2009
Granada ....que manera de hablar boludeces tu no?? te encanta!!!

Y bueno ..no le voy a para bolas a tu forma de referirte a mi,lo obvio es que te faltan neuronas entonces....
contigo todo es..sería... y...
 
loammi,20.01.2009
Que fome son los che, se creen el hoyo del queque, yo me quedo con lo nacional, si es chileno es bueno...aunque cada 15 días solo caigan rosas, woooo, es una vergüenza nacional ojala no se entere el mundo, sí que no se enteren del programa "Informe Especial", la la la la la.

Hablemos de otra cosa Kala quieres? jua jua jua.

Oye hippito no lo digo por ti, tu sos lo maximo.
 
hippie80,20.01.2009

Sí che loammi, todas las nenas me dicen lo mismo..

sos lo maximo !!

 
loammi,20.01.2009


Si pues demas...tu eres un nene, no se me ocurriria pelear contigo si sos mi amiguito, pero eso no quiere decir que no te de una reprimenda por tu ego...

Cuídate je je je je je.
 
loammi,20.01.2009


 
GraNada,20.01.2009
chucha que son mulas.
hey, yo creo que el dotor trusha les hace descuento en la cirujia plastica, fijo. preguntenle y ahorrennos el susto perpetuo.
 
loammi,20.01.2009
Comencemos por usted, que le hagan trasplante de higado de corazón de glandula cerebral, así para que valga la pena y el doc gane prestigio, porque creo que cuando los docs aperan casos imposibles, se acreditan puntitos, En su caso nos harián un favor grande, ahora si falla la mano del doc (Que importa), uno menos, más aire para nosotros, igual Nos hace un favor, la ciencia y el hombre...hay que experimentar.
 
GraNada,20.01.2009
entonces experimente algo nuevo y quedese callada.





pd: glandula cerebral? jajajajajaja
 
josejulio,20.01.2009
Nuestros obispos en Aparecida, analizaron cómo hacer para que Jesucristo vuelva a estar presente en la vida de nuestros pueblos de donde en muchos ha sido expulsado, viendo la manera de que cada discípulo (todo aquél que se dice cristiano) se convierta en un misionero, en un transmisor de la Buena Nueva del Evangelio para todas las criaturas. Descubrieron que la Iglesia debe trabajar primordialmente en insertar a cada cristiano (sin excepción alguna) en un proceso que consta de cinco etapas y que es el que mostramos en el esquema de abajo: Encuentro con Cristo, Conversión, Discipulado, Comunidad y Misión.

Hay muchos cristianos “incompletos” que no han recorrido este proceso en su totalidad y se encuentran estancados y anquilosados en una de las etapas. Por esa razón, nuestros obispos nos están convocando a todos: sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos, hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos, a que entremos en el proceso de la Gran Misión continental.

 
josejulio,20.01.2009
Se me olvidaba que no se insertan imágenes, bueno vean el esquema en esta dirección:

http://kairoy.tl/...
 
kalanidhi,21.01.2009
GRAN NADA sera clon de alguna morsita desagradable de aca? que crees tu Loammi?
weno
retomemos algunos de los variados temas de este foro tan particular, eso de GLANDULA CEREBRAL..mmm Loammi el cerebro no es una glándula, pero sin embargo pienso que se podría aceptar el transformarlo en glándula en el caso de GRAN NADA por que en una de esas y de su cabeza secreta algo medianamente inteligente, o también podría experimentarse realmente en ponerle uno a ver si en su cabeza las dos neuronas atrofiadas que tiene dejan de hacer turismo aventura, wenohabría que citar al Drzito a ver si se da el trabajo de hacer caridad con eso y haríamos un foro para hacer oracíon comunitaria en una de esas y resulta , usted que cree?

(Perdón se me salio lo kiltra, recuerden que me cambiaron el nick a kiltranidhi)

En todo caso perra? si, pero wena perra sita GRAN NADA
 
xwoman,21.01.2009
jajajajajja que son graciosas!
 
kalanidhi,21.01.2009
Ups y mire usté nomás...
eso que estamos empezando recién nomas con el jueguito este....
jejejeje
jijijijij
jojojojo...
esoooooooooooooo!!!
 
GraNada,21.01.2009
jajajaja kiltranhidi, kiltranhidi. yo no dije perra, aunque la cara le acompanie.


y ciertamente el cerebro no es una glandula, aunque cierta parte de el, el hipotalamo, contenga la glandula pituitaria.
 
loammi,22.01.2009
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, que chistoso, estamos hablando con el aire o con una glandula? cual es la diferencia? gran nada no es mujer kalis, es hombre buuuu, si fuera mujer tendria dignidad aun para pelear, asi como xwomona, ella sueña tener dignidad para reirse y a la verdad le sale muy bien, casi me convense y verás que no soy fácil de convenser...¡Bueno ya!...entonces decimos que por logica que voy a saber yo que hay dentro del cerebelo del mono, si no he estudiado, me sonaba glandula na más, pero en fin. Vemos la siguiente ecuación:

GlanDula + GranNada = GranDuda.

El hipotalamo lo dejamos para el almuerzo.

Por lo menos soy buena para las matemáticas.


Kalanidi no le hagas caso, pasala bien.


Uno de los temas de este foro, lo lleva joseJulio y esta bien enfocado, cuando dices algunos cristianos a medias o "imconpletos", son personas que saben de DIOS, pero no le conocen o que dicen creer en Él, pero no le creen a su palabra, ellos tienen miedo del compromiso, siempre se escudan en cosas vanales, en fin ya resplandecera la luz en esas vidas, ojala no sea Demasiado Tarde.

 
GraNada,22.01.2009
ientonces decimos que por logica que voy a saber yo que hay dentro del cerebelo del mono, si no he estudiado/i




notable.
 
xwoman,22.01.2009
Dan risa, no más. La loca ésta se cree que porque habla de Dios conoce a las personas. Hay que ser...
 
IsamaR,22.01.2009
Creo q a algunoas personas esto de la fe les causa estragos neurológicos y/o patológicos.

Por eso yo me quedo así no más, tal como estoy. :P
 
GraNada,22.01.2009
bastante buena!
 
IsamaR,22.01.2009
;P
 
apeman,22.01.2009
¿de que secta decias que eras Josejulio?
 
josejulio,22.01.2009
Apeman:

Yo nunca dije ser de secta alguna. Mi religión es la católica y pertenezco al Movimiento de Renovación Carismática (Renovación Cristiana Católica en el Espíritu Santo).
 
apeman,22.01.2009
Pues es curioso, porque tu discurso -sirva como ejemplo tu penultimo post- sigue escrupulosamente las tecnicas propias del lenguaje de cualquier secta.


Veamos:

-perteneces a un "Movimiento"

- que pretende devolver a su Lider (Jesus) a los lugares de los que "ha sido expulsado".

- para ello la Organizacion ha de "insertar a cada cristiano (sin excepcion alguna) en un proceso"

-dicho "proceso" consta de 5 etapas: Encuentro con el Lider, Conversión, Discipulado, Comunidad y Misión.

-el objetivo es convertir a los muchos cristianos “incompletos” que se encuentran estancados y anquilosados.

- en definitiva, seguis una "Gran Mision".


No se que es para ti una secta josejulio, para mi tu Movimiento, honestamente, reune buena parte de los requisitos.

PD: Terminos como "Gran Mision" o "proceso" a estas alturas, resultan tan topicos e inquietantes como divertidos.
 
Ac0sta,23.01.2009
¿Qué es una secta?

Tratar de definir lo que es una secta es muy complejo. La primera de las dificultades que se nos presenta es lograr un acuerdo acerca de la manera más adecuada para referirse a estos grupos, y el contenido que ha de darse al vocablo elegido.

Cada día es más frecuente encontrar personas que eluden emplear el término "secta", sobre todo por considerar que conlleva una carga despectiva que es preciso dejar de lado para un recto tratamiento del tema. Por esto, los nuevos términos tales como "nuevas religiones", "nuevos grupos religiosos", "cultos", "movimientos religiosos libres", etc...

Obviamente, es preciso evitar el tono despectivo que se le suele dar al asunto. Toda religiosidad merece respeto. Pero por otro lado, también es cierto que estos nuevos términos para referirse a las diferentes “religiosidades” no llegan a precisar el objeto al que nos estamos refiriendo. Cuando decimos "movimientos religiosos libres", siempre hay alguien que pregunta si queremos referirnos a las sectas.

La definición se complica por la gama tan diversa de grupos a los que suele aplicarse el término secta. Unos grupos son reducidos y cerrados, otros extremadamente grandes como los grupos que se suelen llamar genéricamente "Evangélicos". También hay diversidad en sus estructuras: algunas son de corte claramente piramidal, como los Testigos de Jehová; otras en cambio carecen de una estructura fácilmente identificable. Para complicar la situación, además hay grupos que tienen un propósito clara y definidamente religioso, como los Mormones; mientras que otros desarrollan "pantallas" que desdibujan su propósito religioso, tal es el caso de muchos grupos de yoga o de ayuda terapéutica; o desarrollan actividades aparentemente de corte puramente comercial, como la Cienciología; o son percibidos primariamente como grupos de choque político, como muchos grupos neo-nazis.

A pesar de la dificultad para encontrar una definición precisa, culturalmente todos coincidimos de modo intuitivo en lo que queremos expresar cuando hablamos de "sectas". Lo que se necesita es quitarle el sentido despectivo.

La palabra "Secta", usualmente, se dice que viene del latín "sequor" (marchar detrás, seguir a un maestro particular), como en "sector" (cortar, separar de un tronco principal), también se dice viene de "secare"; sectar, cortar o de secedere; separarse. En cualquier de los casos está presente la idea de separación.

En Europa la palabra secta se ha concebido derivada principalmente de "sequi"; seguir. Se trata de seguir a un maestro, a un líder. De hecho en muchas sectas así sucede.

Por esto podemos concluir que nos referimos a un grupo o forma social que se separa de un grupo de origen preexistente, en seguimiento de un jefe carismático o de sus enseñanzas. Siguiendo la raíz del término podemos decir que aplica tanto a un grupo religioso como a un grupo político.

Dándole el sentido correcto al término "secta" podemos designar muchos de los grupos de los que hablamos, sin que conlleve un tinte despectivo. Si nos remontamos al siglo I, vemos como los escritores romanos se referían a los cristianos como una secta judía: cristiano era aquel que se había separado del tronco histórico del judaísmo, adorando al Dios de Abraham, Isaac y Jacob según las enseñanzas de Jesucristo, Hijo Único de Dios. También se consideraban a los fariseos, los saduceos y los esenios como sectas.

Los Apóstoles utilizaban el término griego "háiresis" refiriéndose a las disidencias y grupos heréticos surgidos en la primitiva comunidad cristiana como consecuencia de doctrinas erróneas que se desarrollaban fuera de la comunidad eclesial. Este término se ha traducido casi siempre con la palabra “secta” .

En resumen, tomando el término “secta” como grupo que se margina de un contexto social en el que ya no se considera contenido doctrinal, social o afectivamente, y quitándole toda connotación despectiva, vemos que se puede aplicar a distintas profesiones religiosas u organizaciones sociales.

Las iglesias surgidas de la Reforma del siglo XVI (el luteranismo, el calvinismo y el anglicanismo entre otras), eran consideradas como sectas en un principio.

Las grandes religiones del extremo Oriente como el Budismo, se deben de considerar de manera especial, ya que al no poseer estructuras religiosas claramente definidas (lo que los cristianos solemos denominar "iglesia"), en estos casos, las diversas escuelas que siguen las enseñanzas de diferentes maestros, son las consideradas como “sectas". El significado de “secta” es diferente del que se tiene en una iglesia cristiana. Es decir, el Budismo en sí no es una secta, lo sería una escuela que nace de él y que se separa del tronco, siguiendo a un maestro en especial.

Por lo anterior, podemos afirmar que existen dos acepciones al término "secta":
1-En las religiones orientales - se aplica a las diferentes escuelas formadas alrededor de las enseñanzas de un maestro.
2-En Occidente - Grupo humano socialmente automarginado de su entorno social, religioso y/o cultural.

Algunas características de las sectas religiosas

Las sectas son grupos religiosos, generalmente pequeños, llenos de entusiasmo, integrados por hombres y mujeres, asociados voluntariamente, tras una conversión, que creen y detectan la verdad y la solución, excluyen radicalmente a los demás, y obedecen ciegamente a sus fundadores.

Son movimientos religiosos libres y voluntarios, con tendencia a la exclusividad, desarrollan fuertes vínculos comunitarios y carecen de un grupo de funcionarios altamente especializados. Además son grupos de " protesta " contra el orden social y las sociedades religiosas dominantes y responden a un perfil doctrinal dualista, apocalíptico y pre-milenarista y a una inspiración bíblica fundamentalista.

Últimamente vemos en muchos países un verdadero "supermercado" de religiones, en el que cada cual puede elegir los elementos necesarios para construirse una religión propia, a la medida y dejar a un lado conceptos como Verdad, Iglesia, Patria, Cultura y todo lo que pueda exigir esfuerzo, argumentando que en el fondo todas las religiones son iguales y que hay que atribuir sus divergencias a equívocos ya superados.

Todos los días nos enteramos de una nueva secta o movimiento "iluminado" y es conveniente para un católico saber distinguir entre lo que podemos llamar "iglesias históricas" y sectas.

Autonomía
La secta es un refugio donde se puede rechazar la sociedad, sus valores e instituciones. Todo es substituido por la propia comunidad. Aquí se conservan puros, perfectos, salvados.

Buscan su autonomía, pero no respetan la del otro. En esto está presente la inestabilidad, la incertidumbre, la soledad. Ellos creen poseer la verdad absoluta.

Salvacionismo

Sólo los miembros de la secta son "elegidos", aceptados por Dios. Y como estamos en los últimos tiempos hay que prepararse para la salvación. Pero la interpretación de la salvación suele ser limitada según las revelaciones de los fundadores.

Fraternidad y Culto Emocional
Se resaltan las vivencias personales y la experiencia religiosa, se trata de fomentar un clima de fraternidad entre los miembros. En el culto se favorece todo lo que llega al sentimiento como cantos apropiados y testimonios. Se crea una dependencia psicológica del líder y del grupo.

Militarismo Voluntario
Para ser miembro de una secta es preciso una adhesión voluntaria y libre a sus valores y normas. La secta exige ser miembro "vivo", "militante", y "activo"; está constituida por miembros voluntarios, aunque en algunos casos, después de ciertas etapas tienen exigencias de permanencia para conservar sus "secretos".

Ellos se consideran "santos"; los demás son mundanos, pecadores. Han de estar dispuestos al sacrificio y a seguir fuertes normas éticas.

Exclusivismo
Para ellos no es importante la formación sino, el carisma, la vivencia, la entrega al ideal del grupo.

El carácter exclusivista del medio en que vive el individuo hace que abandone el estudio, amigos, incluso familia, dedicando todo su tiempo a la secta. No quieren contaminarse con el mundo al que califican lugar de tinieblas.

Temor y Moralismo
A menudo sucede que los hombres actúan por temor más que por amor. Está presente la amenaza de la condenación, de que el fin está próximo. Los métodos para inculcar temor aparecen con facilidad en los escritos y palabras de los fieles sectarios.

Autoritarismo y Obediencia
El grupo secta debe funcionar perfectamente. Para ello, nada mejor que una autoridad que mande con decisión. Esta viene del maestro que ha tenido una "experiencia" peculiar o "revelación". Por lo mismo lo que viene del maestro o líder no se discute, sino que se acepta "obedeciendo ciegamente", aún si está de por medio la propia vida. Así hay una entrega total a la secta y el cerrarse y protegerse dentro de ella. Como recompensa consoladora el grupo sectario le hace creer al fiel que él es de los "dignos" de pertenecer a la secta, es elegido, es salvado.

Perfeccionamiento Individualista
Más que ante las masas, las sectas se presentan ante el individuo prometiéndole la perfección. Ellos dicen ofrecerles una salvación inmediata y atrayente. Para ello rompen el contacto con el mundo, porque es perverso y está condenado.

Todo lo que proporciona placer es malo, hay que despreciarlo. Lo que importa es el futuro y una conducta incontaminada.

Acomodación Bíblica
Las sectas caen en una simplificación bíblica. Muchas de ellas le dan mucha importancia a la Biblia, que orientan y motivan a leerla, que es algo familiar para todos sus fieles. Pero el problema es que la enfrentan con una postura de secta, que la adaptan a sus planes, que la utilizan como una estrategia para atacar y confundir a las personas débiles o sin formación. Sus libros preferidos son Daniel y el Apocalipsis. Caen en un reduccionismo y subjetivismo. Además quitan, por no convenirles así, siete libros del Antiguo Testamento que son: Tobías, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico, y Baruc.

Aunque toman en cuenta la Biblia la separan de la Iglesia y la Tradición, olvidando que la Iglesia y la Biblia son inseparables

Tarea Proselitista
Esta es la única actividad que tienen muchas sectas, hacia el mundo y la sociedad. Para esta tarea proselitista usan la Biblia y publicaciones propias. Ejemplo de esto son los Mormones y Testigos de Jehová. La Biblia es una buena táctica para despertar la atención y animar a unirse al grupo. La usan como medio. Dicen enseñar a leer y a entender la Biblia, aunque a veces la falsifican.

Usan técnicas estudiadas de comunicación en las visitas a las casas, en las plazas, estadios, radio, televisión. Son especialistas en propaganda.

Tienen un estilo proselitista amable, receptivo alegre, son atentos con las necesidades, en los problemas y aparecen como serviciales y amistosos.

La idea más importante de la predicación es la conversión. Se pide un cambio de vida, la ruptura con el pasado marcado por el pecado, el mal, el vicio, el error.

Algunas Sectas No Son Cristianas
Muchas de las sectas se dicen cristianas sin embargo analizándolas concluimos que no lo son, ya que fallan en cuanto a uno, varios o todos los elementos de la fe básica cristiana.

En cuanto a Cristo existen sectas que defienden que Jesús es un maestro, un líder, un ser con poderes y conocimientos especiales. También hay sectas que dicen que Cristo es inferior al Dios eterno de la Biblia, que no existió como Dios desde toda la eternidad. Los Testigos de Jehová afirman que fue la primera criatura de Jehová.


¿Qué les falta a las sectas?

Tomando en cuenta únicamente la Biblia, lo que les falta a los seguidores de las sectas es:

Valor de los Sacramentos: aparte del Bautismo, interpretado a veces como simple señal de arrepentimiento, a todas las sectas les falta la Gracia de los Sacramentos, o tienen un sentido distinto del que encontramos en la Biblia.

El verdadero sentido de los sacramentos establecidos por Cristo, lo encontramos en:
- Confirmación: Hechos 8, 14-17
- Penitencia: San Juan 20.23
- Eucaristía: 1 Corintios 11,27
- Unción de los enfermos: Santiago 5,14
- Matrimonio: San Mateo 5,32;19,6.
- Orden Sacerdotal: San Lucas 22,20

Primacía de Pedro: la Iglesia Católica le atribuye a Pedro y a sus sucesores el primer lugar de honor y mando. Es decir, nuestro jefe es y será el Papa y los sacerdotes y obispos que estén unidos a él.

Tradición: la tradición de la Iglesia nos trasmitió la lista de los libros inspirados, entre los muchos que se escribieron al principio de la Iglesia. Aceptar solamente lo que se encuentra escrito textualmente en la Biblia es un error. También Dios nos habla a través de la tradición de los pueblos y es la Iglesia Católica la que interpreta esa tradición.

María, la Madre de Jesús: los hermanos separados, al rechazar el papel tan especial de María en la Historia de la Salvación, se oponen a la Biblia, que tanto aseguran apreciar. Los católicos amamos a María, con pleno fundamento bíblico. María es la más grande entre las creaturas, siendo la Madre de Jesús.

Culto a la verdad: la Iglesia católica es muy cuidadosa con todo lo relacionado a la Verdad. Los hermanos protestantes, en cambio, parece que lo aceptan con toda tranquilidad. Ejemplos: fin del mundo, atraen a los pobres con dinero, medicinas; se aprenden de memoria "partes" de la Biblia, dejando a un lado su verdadero significado, superficialidad de vida espiritual, etc.

Igualdad de razas: para la Iglesia Católica, todos los hombres son iguales. Con facilidad, los protestantes se han dejado llevar por el concepto equivocado de "superioridad de la raza blanca con relación a las demás razas". Esto sucede especialmente con sectas que nacieron en Estados Unidos y Sudáfrica.

Celibato: para los católicos, el celibato -no casarse para atender las cosas de Dios- se trata de un valor claramente presente en la Biblia. En la Iglesia Católica, este valor se ha vivido desde un principio. Esto no se da en la mayoría de las sectas, pues muchos de sus ministros o pastores están casados, no una ¡sino hasta varias veces!

Interpretación auténtica de la Biblia: no existe nada más falso que el principio protestante de la "libre interpretación de la Biblia". Este principio ha sido para el protestantismo la raíz de todos sus males, pues cada uno interpreta lo que quiere de la Biblia y sin ningún problema, funda su propia "iglesia". La Iglesia Católica, en cambio, siempre se ha mantenido unida gracias a que la interpretación de los textos sagrados es una.



¿Qué dice la Iglesia sobre la Biblia?

Jesús no escribió ningún libro. Si hubiera querido que la fe viniera por sólo por la lectura, nos hubiera dejado todo por escrito. Además, no hay que olvidar que en el principio del cristianismo el 80% de las personas no sabían leer, por tanto, no podía ser requisito para la salvación el leer. El mandato de Cristo fue predicar la Buena Nueva, no escribir.

Aunque toman muchas de las sectas toman en cuenta la Biblia, la separan de la Iglesia y la Tradición. Los primeros miembros de la Iglesia, quienes personalmente conocieron a los Apóstoles, (o sea los padres de la Iglesia) y fueron sus discípulos, enseñaron doctrinas definitivamente católicas.

El Espíritu Santo inspiró a Pablo y a los demás autores del Nuevo Testamento a escribir para el bien de la Iglesia. Así empezó el proceso de la formación del canon.
En este tiempo, había muchos escritos falsos como por ej. el Evangelio de Tomás (promovido por los gnósticos), el Evangelio de María Magdalena, cartas de San Pablo no escritas verdaderamente por él.

En el Concilio Romano, bajo la autoridad del Papa Dámaso (366-389 d.C.) aparece la primera lista de la Iglesia Universal. (Católica). Fueron los concilios de Laodicea (363 d.C.), Hipona (393 d.C.) y Cartago (397) los que determinaron los 27 libros que componen el Nuevo Testamento.

Así se desarrolló el conjunto de la Biblia, no fue un invento de algunos hombres, sino que requirió de muchos estudios de los hombres guiados por el Espíritu Santo.

Los que piensan que antes de Martín Lutero no existían traducciones de la Biblia están equivocados. Antes de que él tradujera la Biblia en alemán, la Iglesia tenía la Biblia en 26 diferentes lenguas europeas y en ruso.

Viendo el proceso del desarrollo del canon de la Biblia, se puede constatar que fue la Biblia la que salió de la Iglesia y no la Iglesia de la Biblia. Por eso, verdaderamente no hay separación entre Biblia y Tradición. La Biblia forma parte de la Tradición de la Iglesia Católica.

Además, no olvidemos lo que dice San Juan al final de su Evangelio: “Este es el discípulo que da testimonio de esto, que lo escribió, y sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús, que si se escribiesen una por una, creo que este mundo no podría contener los libros”. Jn 21, 24-25

Artículo adaptado de: Yocreo.com y Churchforum.org

Cuadernillos de Catequesis Elemental, Nelson Cooper

PD: ...es bueno leer (también en google ) de vez en cuando.
 
apeman,23.01.2009
Acosta, ¿era necesario semejante chorizo?, la primera parte la podemos leer todos en la entrada de "secta" de wikipedia. No hace falta que nos la traigas aqui.

Y la segunda es un nuevo ejercicio de burda propaganda cristiana. Innecesaria tanto por lo repetitivo como por lo infundado de su contenido. Los parrafos de "¿Que les falta a las sectas?", ademas, repasalos, son especialmente ridiculos.

PD: ¿Que pretension de objetividad, o al menos, rigor esperas encontrar en dos webs llamadas Yocreo y churchforum?
 
josejulio,23.01.2009
APEMAN:
Ese "discurso" que me señalas es parte de los documentos conclusivos de la V Conferencia del Episcopado para América Latina y el Caribe organizado por la Iglesia Católica y dicho documento fue autorizado por el papa Benedicto y ya entró en vigencia. Y ese "discurso" ahora es el discurso de la Iglesia.
 
apeman,23.01.2009
¿Y por la unica razon de estar respaldado oficialmente por el papa Benedicto deja automaticamente de tener un contenido claramente sectario?

Por favor, informate acerca de los recursos y las tecnicas discursivas utilizadas por la sectas en su discurso, y despues trata de compararlo de forma critica con el tuyo.
 
Ac0sta,24.01.2009
Habló el dueño de la verdad.
La verdad de apeman pesa mas que lo que dicta el Magisterio de La Iglesia, 2000 años de Magisterio
no dice nada, pero apeman que es un genio y ha revolucionado el mundo con sus OPINIONES nos llevará a la verdad completa. AMEN
 
guy,24.01.2009
apeman es un niño literal, autista, que no sale de la huevada de poesía que escribe. Eso es lo que no me gusta de los poetas; que todo el mundo tiene que entender sus pedos, pero ellos son tan literales contestando como que si lo fueran escribiendo sólo podrían escribir nombres de calles en una esquina. Por dios.
 
guy,24.01.2009


Pensaba en cómo sería el culto científico-ateo fanático. Deberían hacer lo mismo que los religiosos. Esto sería domingo, ocho de la mañana y no sé, por decir, apeman y moebiux tocan el timbre para captar feligreses. Sale un tipo medio dormido.

—Hola. Somos del CCIM, Culto Científico Intelectual Mundial. Venimos a responder todo lo que usted siempre ha querido saber.
—No, gracias. Ya vinieron.
—¿No se ha sentido insignificante ante los interrogantes que día a día nos plantea el universo?
—Sí. No. Bueno, ya me llegó el mail de alargue su pene.
—¿De dónde venimos? ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? ¿Cómo es que el todo puede ser mayor que la suma de sus partes? ¿Por qué vuelan los pájaros? ¿Hay vida en otros planetas?
—Yo tenía un jilguero. Se me murió.
—La ciencia está en todas partes; en la sonrisa de cada niño, en la pantalla del celular, en una copa de vino; es el milagro de un parto sin dolor y de una pizza en tres minutos.
—Yo estoy bien así. Gracias, pero…
—¡Las soluciones a los problemas básicos de la gente! ¡Yo era un infeliz! ¡Y yo era drogadicto! ¡Yo era judío! ¡Y yo tenía caries! ¡Mi mujer tenía las tetas pequeñas! ¡Y yo era argentino! ¡Vimos la luz!— (esto último a dúo, claro)
—¿Era argentino? ¿Eso tiene que ver con la ciencia?
—¡Sí! Me nacionalicé español. Viajé en avión: hay ciencia.
—¿Regalan iphones?
—¡Mucho más que eso!
—¿Autos?
—¡No! Regalamos dudas, poesías. Usted tendrá acceso a la reflexión, se sentirá parte del engrane que hace mover al mundo. ¡Comprenderá los mecanismos del universo! ¡Únase a nosotros! ¡Sea un intelectual!
—Vean, en honor a la verdad, me importan un carajo esos bichos de mierda, los dinosaurios; y los marcianos que se vayan a la concha de su madre…
—¡Hereje! ¡Se consumirá en ese averno intransigente que es la ignorancia!
—¿Que lo qué?
—Cuando un hombre no es capaz de forjar su destino valiéndose del intelecto está condenado a la brutalidad, a la extinción.
—Como los aztecas…
—Ni más ni menos.
—¿Y por qué se extinguieron esos indios, ah?
—¡Por antisociables!
—Ah, por dios.
—¡Usted no debe creer en dios!
—¿Ah?
—La imagen de dios constituye el símbolo prístino de la ignorancia. Sea ateo.
—Yo creo en el ping pong.
—Juega bien…
—No, señor. El ping pong. El mundo empezó así, parece que explotó algo.
—La teoría del Big Bang. Sí, señor. Tenemos material que podría interesarle.
—Mi suegra dice que desciendo del mono.
—Eso está probado, amigo.
—Yo no sé de dónde desciende mi suegra.
—La evolución humana.
—Eso es lo de menos. Mi mujer desciende de mi suegra.
—Para reflexionar al respecto hay mucho documento, mucha poesía.
—Me gusta cuando callas…
—¡Usted no puede acallar a la ciencia!
—A la suegra. A la suegra. De un tal Pablito.
—Usted, amigo, debe leer poesía. Dios, credo: son espejismos, una deformación de la realidad, una falsa promesa, un método siniestro de dominación.
—Como mi suegra.
—No sea ignorante. Además, si no se integra a la ciencia, estará condenado a la indigencia. Si usted no se pone a construir un mundo más seguro, más cómodo y exitoso, verá crecer a sus hijos enfermos. Será usted víctima de enfermedades, será su clase aniquilada por una bomba atómica. Si usted cree en alguna religión, algún dios, alguna cosa milagrosa, pagará las consecuencias de quien evade responsabilidades. No nos olvidemos de Hiroshima.
—La turra de mi suegra es una demostración cabal de que la ciencia no sirve para un carajo: tiene un marcapasos y dentadura postiza.

(Si alguien quiere que esto termine, pues, deberá pagarme. Los detesto. Son unos inútiles. ¿Alguien leyó el nombre del fofo? Cuando me hagan reír escribiré algo que los entretenga de gratis. Lo juro por mis hijos).
 
loammi,24.01.2009
Shuuuuuuuuuuu

Shuuuuuuuuuuu

Shuuuuuuuuuuu Hagan silenciooo.

Cuentan de un DIOS, que hace maravillasss, dandóles poder a su pueblooo, gracias a ÉL, conquistaron pueblos, tomarón nacionessss...

Le llaman guerreroooo le llaman guerreroo..

Es Jehová de los ejercitossssss

(El pueblo dice: he he he he he he he he he he)

saltando, saltando, saltando ...Josejulio hoy me toco a mí, remolineando, así como David Danzaba, Le lleman guerrero etc entre otras más, uffffff, Tú entiendes, eso que hacemos los locos, ¡Bendita locura! por enesima vez.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Una secta tengo entendido que es cuya entidad que se cree la verdadera y única, absoluta y cuya doctrina o dogma en lo establecido es ley.

Ejemplo: No mejor sin ejemplo.

Hay diversidad de dones mas el Espíritu es el mismo, Hay ministerios mas el DIOS es el mismo, DIOS es el Padre de los espíritus, a ÉL sea la gloria, la honra y la alabanza por todos los siglos amén,

Y el pueblo dice AMENNNNNN.

Sí. Sí señores, no se atormenten //Yo soy de Pablo, yo soy de Sila yo soy de Apolos, Yo soy de Pedro/// estó no corre!!! No es así, es por el espíritu, no por tus fuerzas, no por obra, para que nadie de glorie delante de la presencia de DIOS.


La unica verdad es Jesucristo...El es el camino, la verdad y la vida, el que tiene al hijo tiene al PADRE.

Y el que ha creido no verá condenación, porque bNinguna/bcondenación hay para los hijos de DIOS, ESCUCHEN LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA, (es tan difícil creer o entender esto?)
 
apeman,24.01.2009
Guy, es extraño, yo a usted le tengo un enorme respeto, tanto por los textos que le he leido como por su opiniones. De vez en cuando me suelta puyitas en los foros pero jamas me las tomo a mal, tampoco lo hare ahora; se que le gusta provocar, de forma ludica, pienso. Me parece bien. Sin embargo, me resulta curioso que ande siempre ridiculizando posiciones humanistas o cientificas (obviamente cuestionables desde segun que posiciones) y en cambio no censure ni ridiculice el integrismo fanatico de algunos de los componentes de este foro.

Le pido, al menos, un mismo rasero.

 
apeman,24.01.2009
Acosta, tu ultimo mensaje es digno de niño de primaria. Quiza sea tu caso.

Podias, en lugar de aquello, haberte ceñido al tema y haberme demostrado en que puntos el discurso de josejulio no se atiene a los elementos propios del lenguaje utilizado por las sectas para la asimilacion y el lavado de cerebro.
 
mente_ranchera,24.01.2009
Yo le doy cinco quetzales a guy para que nos haga comedia.

Hagamos una colecta.

¿Alguien ha visto a mónica-escritora-erótica?

Tengo algunos pendientes con ella.


Salam
 
josejulio,24.01.2009
Lavado de cerebro.
Lo que todos necesitamos es un lavado de corazón, del alma y asi se lava nuestro cerebro en el buen sentido de la frase, ya que a veces traemos el cerebro muy encochambrado. Ya sea con pensamientos impuros o malos.

Y en cuanto a lavarnos el corazón, eso sólo Cristo lo puede hacer con su sangre bendita claro si tu lo dejas.

LA RENOVACIÓN DE TU MENTE
Lección #1

La renovación de tu mente es tu responsabilidad.
Podemos cambiar y hacer nuestras vidas como Dios planeó que fueran, al poner la Palabra de Dios dentro de nosotros diariamente. La renovación de nuestras mentes en la Palabra de Dios nos llevará a ser transformados de tal modo que los razonamientos de nuestros pensamientos estén conforme a la Voluntad de Dios para nuestras vidas.

I. Sé transformado por la renovación de tu mente (Romanos. 12:2)

A. Romanos 12:2 “no dejes que el mundo alrededor de ti te ajuste a su propio molde, sino deja que Dios te vuelva a hacer de tal manera que tu completa mentalidad sea cambiada…”

B. Ser transformado significa “ser cambiado, ser alterado, o ser reordenado.” La renovación de nuestras mentes en la Palabra de Dios cambia, altera y reordena nuestras vidas.

C. Podemos comprobar la Voluntad de Dios si alineamos nuestros pensamientos con la Palabra de Dios. (Proverbios. 23:7)

D. Al no renovar nuestras mentes con la Palabra de Dios seremos conformados con el mundo.

II. El hombre es un ser de tres partes
(1Tesalonicenses. 5:23)

A. Espíritu -- Tu corazón o “el hombre interno del corazón” (1Pedro 3:4)

B. Alma -- Mente, voluntad, emociones, imaginación, recuerdos. Produce sentimientos.

C. Cuerpo -- "La cáscara" externa, la materia. produce instintos.

D. Cuando naces de nuevo, tu espíritu es re-creado (2Corintios. 5:17), pero tu mente y cuerpo no se renuevan.

III. La renovación de nuestras mentes es nuestra responsabilidad.

A. Si no renovamos nuestras mentes en la Palabra de Dios, seremos conformados con el mundo (Romanos 12:2)

B. Romanos 12:1 dice que presentemos nuestros cuerpos como sacrificio vivo. Ofrecer tu vida como un sacrificio es un compromiso continuo.

C. Como renovemos nuestras mentes y ofrezcamos nuestras vidas a Dios, podremos “comprobar la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

IV. Lo que respondemos a la gente y a las situaciones es resultado de lo que hemos puesto en nuestras mentes.

A. Debemos supervisar lo que admitimos que entre en nuestros oídos y en nuestros ojos.

B. El crecimiento espiritual está determinado por cuánto tu alma ha sido cambiada por la palabra de Dios.

C. Cuanto más sabes de la Palabra de Dios, más serás cambiado a la imagen de Cristo.

Preguntas:

1. ¿Cómo has renovado tu mente desde que naciste de nuevo?

2. ¿Cuáles tres áreas de tu vida en este momento necesitan renovación?

3. ¿Realmente deseas crecer y cambiar en tu vida?
Rmo. 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

 
loammi,25.01.2009



Amén amén amén.

Yo quiero responderte josejulio.

1- Mi mente se ha renovado en el poder del Espíritu de Dios, dice la palabra que ÉL nos llevará a toda verdad, tenemos por obligación que juzgar la palabra que oímos, hemos sido llamados a ser mayordomos de la gracia de DIOS, Y cuídar lo que hemos recibido, //Cambia tu manera de pensar, para que cambie tu manera de vivir// los viejos rudimentos de antaño o vana manera de vivir que heredamos de nuestros padres, no nos sirven mucho, siempre he dicho "El que lee entienda". Ah y naci de nuevo cuando hice un acto de fe, el bautismo, en fin lo otro importante es que el vino nuevo no puede ir a odres viejos, ambos se perderán. (Lo dice JESUS)

2. Las áreas que más necesitan de renovacion casi a diario son las emociones, es el alma los sentimientos, la voluntad etc, (Nadie es un producto terminado) estamos en proceso.


3- Claro quiero crecer en sabiduría y conocimiento.

Chan chan ¡Gane!!! heehehehheheeh
 
josejulio,25.01.2009
Y ahora un intermedio musical!

Aquí está el grupo ALFAREROS!!!!!!
Ariiba ALFAREROS!!!
Y su éxito... ¡EL LUCHADOR!!!
Disfrútenlos!!

 
hippie80,25.01.2009

Buen tema josejulio,
venite al cine con loammi...

http://letraviva.... liot

Caro caso.
 
hippie80,25.01.2009
no salio completo.... carajos!!!


http://letraviva.... -elliot
 
hippie80,25.01.2009

bueno, mejor entren a las salas y elijan su película a ver..

http://letraviva....

que carajos.
 
loammi,27.01.2009


Hey josejulio ...misiòn rebote!!

Curate!!





Tu eres Santo Hacedor de Milagros ///
 
loammi,27.01.2009
Estos chicos han entendido bien lo de la misiòn permanente.


 
hippie80,30.01.2009
Che loammi..
una cancion por el desarrollo del foro.
Saludos a jose-julio.
Como paraste a la bruja ?

 
GraNada,30.01.2009
no soporto a la gente con una mision.
 
Mythos,30.01.2009
Esa debe ser tu misión...
 
Mythos,30.01.2009
Al menos, podría serla...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]