TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Cuál es el tranfondo de esta nota? - [F:4:10859]


rhcastro,14.01.2009
'No es poca cosa. El incremento de la violencia en la frontera ha llevado a considerar al gobierno del país vecino el eventual uso de fuerzas especiales de su Ejército para junio próximo. Para el Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos, México se equipara en riesgo con Paquistán, en la medida en que en las dos naciones podrían surgir conflictos súbitos que harían “necesaria” la intervención de tropas estadounidenses.'

El Universal. 13.08.09
 
rhcastro,14.01.2009
¿No le parece a usted extraño que un pueblo pasìfico como lo ha sido siempre Mèxico ahora sea comparado en peligrosidad con Paquistàn?

¿No le parece a usted muy raro que la ola de violencia en Mèxico se disparò(un regadero de decapitados por ejemplo) con el gobierno de felipe calderòn de manera espeluznante y con porcentajes tan elevados como jamàs se habìa visto?

¿No le parece a usted una muy buena estrategia para convencer a los pendejos de que realmente necesitamos ser invadidos por el pais del norte?

Crear una ola de miedo y despuès declararnos gente ¿Peligrosa?

¿Por què Mèxico necesita pedir ayuda a extranjeros para solucionar problemas internos?

¿No hay aquì otros intereses, especialmente en estos dìas que tanto se ha luchado por los partidos de izquierda, por la no privatizaciòn de petròleos mexicanos?

¿Què se està cocinando?

 
rhcastro,14.01.2009
*pacìfico
 
rhcastro,14.01.2009
EU: México es susceptible de “intervención”
Publicado por Resistencio | 11:51:00 | 0 comentarios »

México y Paquistán son dos naciones que el Departamento de Defensa de Estados Unidos considera como susceptibles de presentar conflictos súbitos que hagan necesaria la intervención de tropas estadounidenses.

Un informe del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos (USJFCOM, por su sigla en inglés) plantea que ante un escenario de caos en México, provocado por el narcotráfico y el crimen organizado, Estados Unidos estaría obligado a dar una respuesta a esta situación, dadas las consecuencias para su seguridad interna.

La referencia sobre este escenario se encuentra plasmada en el informe Joint operating environment 2008, confeccionado por el Comando Conjunto de las Fuerzas de ese país.

El informe es realizado para estimular la reflexión y marcar las tendencias sobre el ambiente en el que combatirán las fuerzas armadas dentro de 25 años.

El escenario de que México y Paquistán son naciones que podrían vivir un “colapso rápido”, se encuentra considerado en el capítulo denominado Estados débiles y fallidos, dentro del reporte del USJFCOM.

“Hay una dinámica en la literatura de los Estados débiles y fallidos que ha recibido relativamente poca atención; nos referimos al fenómeno del “colapso rápido”, señala el informe.

Y agrega: “En términos de los peores escenarios para la Fuerza Conjunta, y de hecho para el mundo, dos naciones grandes e importantes son consideradas en relación con un colapso rápido y repentino: Paquistán y México.

“Algunas formas de derrumbe en Paquistán conllevan la posibilidad de una guerra civil y sectaria sostenida, violenta y sangrienta, y un refugio seguro aún más grande para extremistas violentos, y el asunto de qué pasaría con sus armas nucleares”, detalla el documento.

“La posibilidad mexicana podría parecer menos viable, pero el gobierno, sus políticos, su policía y su infraestructura judicial están todos sometidos a una agresión sostenida y presiones de pandillas criminales y cárteles de la droga. La forma que tome ese conflicto interno en los próximos años tendrá un impacto trascendental en la estabilidad del Estado mexicano. Cualquier derrumbe de México a una situación de caos demandaría una respuesta estadounidense, basándose simplemente en las graves implicaciones para la seguridad interior”, advierte.

En diciembre pasado, en entrevista con el diario The Washington Times, el presidente George Bush advirtió de una guerra inminente con los cárteles de la droga, “donde la primera línea de la lucha será México”, y dijo que su sucesor en la Casa Blanca, Barack Obama, necesitará enfrentar “a los cárteles de la droga en nuestro propio vecindario”.


http://resistenci...
 
Aristidemo,14.01.2009
¿México pacífico? Nunca madame. Lo que pasa es que ahora hay una cobertura un poquito más abierta que antes para los hechos violentos, pero usted sabe que en México existen muchos lugares donde la ley del machete es la única verdadera. El mexicano no es pacífico ni en su casa ni en la calle.

No me parece extraño que se le califique tan peligroso como Paquistán porque, bueno, usted también sabe que solamete el año pasado murieron más 5 mil personas en enfrentamientos del narco, que es el país más inseguro para ejercer el periodismo, que la represión es ejercida por un Estado corrupto, etc etc.

El error de Calderón fue (es) intentar legitimarse por medio de esta guerra frontal contra los cárteles que ya se le salió de las manos. No dudo que sea parte del pago que reclamaron los gringos por su ayuda en el fraude. Pero de eso a verlo como un complot fabricado para invadir México... no creo.

Es mejor verlo tal cual es: descomposición social. Drogadicción, desempleo, corrupción, valemadrismo, crisis en el campo, en las familias, en las instituciones religiosas y gubernamentales.
Mientras no nos aceptemos como un pueblo ignorante, envidioso, cobarde, tramposo, mediocre, rata, sucio y violento, no cambiará gran cosa venga quien venga, sea el sistema que sea, revolución o no.

¿Por qué pedir ayuda? ¡Porque nosotros somos nuestros peores enemigos!

Eso también: cerrados, celosos de una dizque identidad que en realidad no existe como tal. Seguimos siendo pueblos muy distintos; culturalmente enfrentados unos contra otros, tal como sucedía antes de la Colonia.

Los intereses extranjeros no son nada nuevo tampoco. Este territorio ha sido saqueado como cualquier otro que no ha podido organizar a su propio pueblo para explotar sus recursos.
Yo nomás le pregunto a usted qué es lo que se defiende cuando se dice "nuestro petróleo"; porque en todo el tiempo que lleva Pemex funcionando, sólo el los primeros 30 años (1940 - 1970) fue el motor que tanto se dice. Hace más de 30 que sólo ha servido para enriquecer y solapar la total inutilidad administrativa de gobernadores, presidentes, líderes sindicales y demás fauna nacional.

¿Defender una de las gasolinas más caras del mundo, a uno de los sindicatos más transas del país, a muchos de los empleados más ratas, a la caja chica de los gobiernos cínicos? No gracias.
Ser mexicano, para mí, no tiene nada que ver con los hidrocarburos.

De hecho, no creo que se trate de defender sino de construir un nuevo país. Este ya valió madres.
 
GraNada,14.01.2009
mira, es una gran propuesta.
y se parece harto a lo que yo andaba alegando sobre los sistemas.
 
Aristidemo,14.01.2009
Por ejemplo, acá pasa que la gente ya no vota. La mayoría de los gobernantes han sido elegidos con menos del 30% del padrón electoral a su favor. Es decir, nos gobiernan los representantes de minorías partidistas.

Ese sistema va a colapsar pronto y no quedará más que reinventar las formas de representación.

 
rhcastro,14.01.2009
Estoy de acuerdo con lo que dices Aristidemo, el asunto está en que si necesitamos re-construir nuestro país, lo hagamos los mexicanos. No creo que necesitemos hules para nadar.

 
Aristidemo,14.01.2009
Bueno, rh, pero por qué esa xenofobia?
O no xenofobia sino "enconchamiento".
¿Qué tiene de malo aprender y solicitar la ayuda de otros países con experiencias similares?

De acuerdo con usted si se refiere a cosas como el "Plan Mérida", que sólo se trata de firmar la dependencia en cuestiones de seguridad. Pero si se trata de ciencia, educación, tecnología, cultura, arte, entretenimiento... ¿por qué no?
 
rhcastro,14.01.2009
No me la voltee que no va por ahi y usté lo sabe.



 
Aristidemo,14.01.2009
¿A qué se refiere, entonces?

Lo digo en serio.
 
rhcastro,14.01.2009
Usted lo dijo:

'De acuerdo con usted si se refiere a cosas como el "Plan Mérida", que sólo se trata de firmar la dependencia en cuestiones de seguridad.'
 
rhcastro,14.01.2009
'Mientras no nos aceptemos como un pueblo ignorante, envidioso, cobarde, tramposo, mediocre, rata, sucio y violento, no cambiará gran cosa venga quien venga, sea el sistema que sea, revolución o no.'


No creo que estas personas que entrevisté ayer, sean el tipo de personas que describe como mexicanos aristidemo.

Por otro lado le dan la razón sobre el 'voto' y el no partidismo.



¿Por qué pedir ayuda?

'¡Porque nosotros somos nuestros peores enemigos! '


Emmm... No creo, no he mirado a ninguna de estas personas buscando ayuda de gobiernos extranjeros, más bien buscando trabajos que no encuentran.

Yo no soy su enemigo Aristidemo, no creo que estas gentes quieran ser enemigos de usted o de alguien en especial. Lo que menos necesitan son enemigos creame.

No me atrevo a preguntarles que necesitan si lo estoy viendo y no les encuentro la delincuencia y peligrosidad por ninguna parte.

Fin.



 
Aristidemo,15.01.2009
Ahora es usted quien me la voltea. Sabe que cuando pongo todos esos adjetivos me refiero a lo que como país nos ha detenido. Eso de culpar al gobierno hasta por la diarrea que contrajimos, o lo de "burlarnos" de los gringos (cuando los admiramos de verdad), eso de preferir lo fácil o lo chueco para no cumplir con trámites o procesos, eso de nunca jamás agrarrar un libro, lo de ser tan facilmente manipulables por los medios de comunicación, lo de los grados de enseñanza promedio y sus resultados vergonzosos, o la vieja o el pendejo que luego de tragar sus papitas y su chesco tiran los envases por la ventanilla del camión que apesta a pedo, el desprecio a la mujer, a los niños; no conocemos nuestra historia, no nos interesa conocer nuestra historia, nuestros fundamentos como nación; la clásica mamada de poner un negocio idéntico al que está pegando para "hacerle competencia", los prejuicios contra los vecinos de otros estados (que si pinches chilangos, que si putos jalisquillos, que si los apestosos oaxaquitas, que si los mochos de Guanajuato, que todos los sinaloenses son narcos...), la transa como forma y filosofía de vida, el ponderar a lo "chingón" sobre lo derecho, lo honesto o lo pacífico; la violencia, la burla o el sarcasmo con el que son educados tantos niños.

Hay municipios gobernados por el narco, miles de estudiantes de universidad que no saben escribir correctamente (ni comprender lo que leen), amas de casa machistas, jóvenes (hombres y mujeres) que conviven por medio de la violencia hacia otros grupos que no comparten su "tribu", médicos o abogados o ingenieros o comerciantes sin ética, fáciles de enchuecar; burócratas irresponsables, fatuos y besamanos; maestros que hablan con "haigas", gente (mucha) que vive de pidiendo chichi, poniendo cara de perros apaleados (se lo aseguro, yo trabajo en un sitio en el que se ve cómo mucha gente vive por medio del dar lástima)...

Y bueno ¿le seguimos?

Así que sí, reitero lo que dije. Porque además se sigue viendo a la gente ignorante como básicamente "buena": ¡Ah, los pobres, los campesinos, tan puros y faltos de malicia! ¡Primero ellos, sí, porque todos deberíamos ser iguales!"

Ese tipo de metalidad es lo que nos tiene de rodillas ante cualquier otro país con un poco más de sentido común en sus habitantes.




 
rhcastro,15.01.2009
A ver, a ver... Vamos por partes...
 
rhcastro,15.01.2009
Si la gente vive de dar lástima, puta! en este mundo frívolo y calculador si logran despertar compasión mis respetos para ellos. Los tendría trabajando en el cine o teatro mínimo(nunca nadie reconoce estas artes) Se necesita ser un chingón para que alguien sienta lástima en estos días.

Yo que usted les doy un merecido aplauso.

¿Qué los gringos son de admirarse?

¿A ver suéltelos en la ciudad de México sin un peso en los bolsillos a ver que tanto los admira?

Eso sí sería digno de lástima.

¿Que los mexicanos somos unos rateros, conchudos, huevones, baquetones, violentos, vale madristas y cuanta cosa?

No sé donde viva usted, los que me rodean son gente tan normal como cualquiera, es más... Si los invitara a participar de esta página saldrían un poco traumados con tanta agresión, insulto, falta de solidaridad, envidia, y frustraciones que se leen aquí.

¿Que los mexicanos desprecian a otros mexicanos?

No pues... Yo solo desprecio a aquellos que desprecian a los mexicanos, porque para mí no hay cosa más linda que un mexicano que a todo le hace y en todas las puede.

Amigo... En estas crisis se necesita ser muy mexicano para aguantarlas y... Sonreir.


Creame.

 
rhcastro,15.01.2009
Gente ignorante:

La gente ignorante es la que ignora que aún ignora todo.


Un saludo.-
 
sensei_koala,15.01.2009
Ya pues. Platicaba con un cubano, quien me decía que tiene un tío que emigró del país bloqueado sin un peso en los bolsillos a México, y que ahora el señor es dueño de una microempresa (o mediana, yo que sé, pero hizo dinero de la nada y ahora vive muy bien. (Sin entrar en detalles)

¿qué significa eso?

Pueden especular.
 
rhcastro,15.01.2009
Significa que sufrió mucho, que aprendió a valorar cada cosa que tenía, que se amarró la tripa para poder emprender en un pequeño negocio el que cuidó con extremada delicadeza y que ahora disfruta de su esfuerzo.


Acá al norte llega mucha gente de Oaxaca, con huarache de tres hilos y se sientan bajo de un gran árbol de mezquite, este produce unas péchitas que acá nadie consume, pues estas personas viven algunos meses comiendo péchitas con chile y tortilla de maiz mientras tejen sus amacas y cobertores para vender al turismo. Al transcurso de un año, nadie los quiere, pinches guachos!! tienen unas casotas y unos lobo de año que ufa!! y todo por amarrarse la tripa unos meses!!

La cosa es que... Quien tiene con sacrificio valora y cuida y esto es muy admirable.

Yo si los quiero, y aprendo. Son muy buen ejemplo para la comunidad.

 
rhcastro,15.01.2009
Especulemos...

También pudo ser que emmm jajajjajaja !Que trabaja para la CIA EL MUY DESGRACIADO!!
 
Aristidemo,16.01.2009
Pedro, ponte serio, cabrón. Ha
 
mente_ranchera,16.01.2009
Vaya, que lindo esto. Yo un día estuve en defensa de los pobres. Pero ya no. Tuve que darme cuenta de que ellos eran así porque así lo desean, y no es malo ni bueno, simplemente les gusta vivir así; al igual que los políticos corruptos, así lo hacen y así viven. Creo que la honestidad está sobrevalorada.

En general, cada uno persigue sus propios fines. Es como la fábula del carnicero y las ovejas del redil. Cuando mata a una, a las demás les vale madres, y luego mata a otra y a otra; y cuando por fin llega a la última, esta piensa: "puta madre, si todas nos hubiéramos unido..."

La cosa es que ese pensamiento deriva de cuando la situación por fin te afecta.
 
mente_ranchera,16.01.2009
Por cierto, hola Fernando.
 
Aristidemo,16.01.2009
...


Habría que conocer al tío y preguntarle qué tanto de ese "de la nada" es cierto.

Una cosa: no desprecio a mi país, pero tampoco se trata de hecerse pendejos y andar como tarabillas diciendo lo de México lindo y querido. En serio, considero que el mayor problema del mexicano es su total falta de sentido crítico, su autocomplacencia o, peor, su fatalismo acomodaticio.
Si los ofende el que les diga que somos un pueblo agachón, ignorante y fácil de saquear, disculpen, pero es cierto.
Es como el alcoholismo, para enfretar el problema primero hay que aceptar lo que somos.

Agachón porque, sí, somos muy bravucones, muy sacalepunta, pero cuando se trata de tomar posturas que vayan más allá de nuestros intereses personales, cuando se trata de la nación o de cuestiones que trascienden nuestra vida inmediata, nomás somos buenos pa la queja o la mentada de madre, pero a fin de cuentas nos vuelven a joder una y otra y otra y otra y otra vez.
De ahí mismo la ignorancia (Leticia, frases como esa que pones son bonitas pero no dicen nada; es como lo de "loco el que no se ha dado cuenta de su locura", ajá, ¿y luego?), porque al no saber (y peor: al NO QUERER saber) cuáles son los derechos o cómo se puede organizar la sociedad sin que eso signifique levantar caudillos o el simple conocimiento de la historia que es un muestrario de eso, de cómo hemos sido abusados, saqueados, engañados (nos sentimos los chingones cuando casi siempre hemos sido los pendejos, sorry). Somos ignorantes porque no conocemos reglas básicas de urbanidad, de respeto; porque formamos masas de acarreados fáciles de manipular (sí, manipula lo mismo Televisa que el Peje, sorry again); porque acá se es "raro" si te lgusta leer, "sinquehacer" si te interesa la ciencia, "mamón" si no juras ante le mundo que como México no hay dos. Bueno, sí, afortunadamente no hay dos.

Lo digo sin pretensiones, Leticia: lee acerca de la historia de este intento de país. No sé, busca el "México y sus revoluciones" de José Ma. Luis Mora (1794-1850) y checa cómo es que se formó lo que ahora conocemos como patria, quiénes fundaron el Estado mexicano, cómo y basados en qué, cuáles fueron los problemas que tuvieron que enfretar con el pueblo, y cómo siguen siendo prácticamente los mismos pedos.

Toda esa época, el siglo XIX, explica mucho de lo que ahora estamos padeciendo, porque simple y sencillamente no hemos podido hacer un pacto ni hemos logrado formar una verdadera identidad, una idea totalizadora de lo que "México" significa.
La idea de México que se tiene es la del cine de oro, no mamen. Oh sí: charros cantores, pobres muy fiesteros, "cabecitas blancas", borrachotes y muy machos.
Puro souvenir.

La Barranca tiene una letrita que dice: "En este país la mayor atracción son la ruinas". Y así es, resulta que seguimos añorando algo que nunca fuimos, porque resulta que "México", el pais, nace en 1821, y no con los mayas o los aztecas, tribus y pueblos separados, enfrentados, guerrosos, etc etc.

Y, en fin, lametablemete lo que se ve venir es sólo la repetición de la historia. Disculpen si me molesta ver cómo es que no aprendemos nada.





 
rhcastro,16.01.2009
Puta! El pedo está en que en mucho tiene razón Aristidemo y eso me caga, no me gusta darle la razón, pero la tiene. En lo que sí no me uno a usted es en esa inche manía de generalizar, no todos somos esos inches conchudos, no todos somos esos cabrones que solo pensamos en nosotros mismos y nos vale nuestra gente, no todos disfrutamos con la pobreza propio o ajena, no todos nos sentamos a mirar como se lo carga la chingada a nuestro México, lindo, sí... LINDO, porque si está lindo el desgraciado y no me diga que no.

Ahora, en algún lugar que si recuerdo, pero que no quiero repetir, alguien pregunta:

¿Y que hacemos?

Yo no quiero agregarme a la lista de quejumbrosos, de sumisos, de cristos y mártires !Ni madres! si subo estos temas es porque quiero hacer algo, quiero UNIRME A ALGUIEN, quiero mover conciencias, quiero agarrar un arma si es necesario y comenzar a escribir ARISTIDEMO, otra historia.

Ya estoy harta de quejidos, de diplomacias vale madristas, de gritos huecos, de papeles y hojas con textos hermosos que no HACEN más que recordarnos lo estúpidos que seguimos siendo sentadotes frente a este inche monitor.


Propuestas?
 
rhcastro,16.01.2009
Usted sabe, y por eso se le saca tanto la vuelta a este pedo, que sin movimientos armados no se cambia a nadie.

A eso le saca el pueblo, a eso le saca la 'sociedad' a eso le estamos sacando y es por eso que estamos como estamos.

¿Cobardes?

Si.
 
rhcastro,16.01.2009
¿Por qué el pueblo tiene miedo?

Vamos viendo...

1.- En la ciudad de México escasas son ya las piedras y mucho más las resorteras, o sea... No estamos armados.

2.- Tenemos muchos líderes que hablan de resistencia, pero siguen haciendose 'tontitos' con eso de cubrir las apariencias con 'movimientos pacíficos' que nuestro gobiernos y la corruptela que lo apoya se pasa por ahi.

3.- El pueblo sigue al fuerte aunque este sea cruel e indiferente a su necesidad. Teme por su familia, sus hijos, su madre y padre y como solución decide desquitarse con los jodidos igual que él en la cadena del aquí no pasa nada.

4.- La televisión los tiene paniquiados con eso de que estados unidos hace mierda a sus contrarios. Nadie quiere aparecer un día mutilado o desparramando caca por defender ni a su hijo, su hermano, su sobrino y mucho menos a la suegra. Sabe que habrá intervención(porque estos cabrones nunca faltan) y es a lo que realmente teme.

5.- Teme a sus mismos compatriotas, todos esos que se fueron un día y que muchos están en el ejército extranjero peleando por extraños(a cambio de dollares claro) con unas armas bien chingonas y como conocen a su gente casi están seguros que en ves de disparar al enemigo le dispararán a su misma gente.

Y cosas así...
pero... Dije pero...

Yo confío en que los paises latinos y algun otro europeo, ya cansado de la mierda(como hay tantos) de estos cabrones, no quedarían fuera...
Creo que somos más fuertes de lo que pensamos, pero al ser una raza educada para no confiar ni en su madre, nos es muy difícil creer que no estamos solos.

No se... Busco posibilidades y respuestas.
 
rhcastro,16.01.2009
Es un poco tarde para poner al pueblo a leer su historia... No sé si sea tiempo para mirar el presente y hacer algo...

No sé muchas cosas ya.

Buen día.
 
Aristidemo,16.01.2009
Generalizo porque a veces es necesario hacerlo para contextualizar una situación, sí, general.
No pretendo decir que no existe la solidaridad, el compañerismo, la bondad o cualquier otra virtud positiva. Somos también un pueblo muy compañero, valoramos la amistad y lo sencillo, cierto.

Mi propuesta sería contraria a la toma de armas, siempre he preferido el uso de la cabeza. Hay muchas maneras de joderse al sistema, siempre y cuando la organización sea grande y bien planeada. Huelgas, no-pago de servicios, no-compra de ciertos productos, creación de redes sociales bapartidistas/b, etc.

Pero, y perdón la machaconería, primero hay que hacer acto de contrición y saber qué país vamos a construir, qué tipo de régimen, qué clase de sistema, sobre qué bases políticas, económicas y sociales.
Se trata de pensar, ese ejercicio al que tan poco estamos acostumbrados. Pensar juntos, con fines comunes. Y mira, eso suena todavía más utópico que la revolución salvadora.
Lo que te digo es eso: los levantamientos armados seimpre han terminado por imponer regímenes iguales o peores que aquellos que tiraron. ¿Un ejemplo? La Revolución Mexicana de 1910. ¿Otro? La revolución francesa y su consecuncia inmediata: la era del Terror, guillotina incluida. ¿Más? La revolución cubana, la que iba a tirar al terrible dictador. ¿Una última? La rusa, tan chula la desgraciada.

Además, rh, la verdad es que nos romperían el hocico en tres patadas. Sobre todo con la actual situación de militarización del país.
Pregúntele a un colombiano cómo fue que las FARC, guerrillas que nacieron con propósitos de justicia y reinvindicación social, terminaron convirtiéndose en esbirros del narco. No confunda la temeridad con la insensatez.

Nomás respóndame algo, por favor: ¿a quién se le compraría el armamento? Porque a machetazos o tiros de resortera no creo que logremos mucho.
 
Aristidemo,16.01.2009
¿Tarde para conocer la historia?
Es decir, temprano para repetirla una y otra vez.
 
elquesefue,16.01.2009
Aristidemo, Rhcastro:

Existe un foro llamado messenger, es privado y no nos obliga a leer tanta sandez sobre mejico.

Gracias por mi aporte.
 
Aristidemo,16.01.2009
de nalgas.
 
ergozsoft,16.01.2009
Lo de las nalgas me parece interesante.

ergo, en el trasfondo
 
xwoman,16.01.2009
no tengo tiempo para leer este foro...me parece...denso.
 
rhcastro,17.01.2009
Entonces, estamos de acuerdo en eso. Somos un pueblo desarmado en todos los sentidos. Què pena. Gracias por sugerirme aprender un poco màs de la historia de Mèxico.

Pàsenla bien.-
 
mente_ranchera,17.01.2009
Es curioso, pero sí, la guerra en méxico, las revoluciones, únicamente han servido para cambiar a los personajes en el poder; también es curioso que, en un país donde se habla de democracia, haya sido durante una dictadura (sí, la del bigotón porfirito) cuando hubo el mayor crecimiento en todos los sentidos en el país. ¿Porqué?, existe por ahí alguien que sostiene que somos un país que siempre ha tenido líderes paternalistas, alguien que nos diga que hacer y cómo hacerlo. Vaya, una cultura de huevones. Vaya a decirme usté si no, si cuando sale uno a la calle está llena de mendigos sin una sola incapacidad para trabajar, que toman el camino facíl, la misericordia de los transeúntes. Es increíble darse cuenta de situaciones extremas, donde una abuelita que pide limosna en un crucero le paga una universidad privada a su nieto. Se toma el camino facil. ¿Y a quién le importa la situación? A nosotros, que no estamos adentro, pero a ellos no les importa. He visto como la gran mayoría de gente pobre a la que conozco, tanto en la capital como en provincia, les da lo mismo, ellos quieren recibir sin dar nada a cambio. Sin TRABAJAR para conseguirlo, sin esforzarse. Parásitos. No digo que esté mal, sino que hay que darse cuenta a quienes defendemos.
 
rhcastro,17.01.2009
El pedo está, mente ranchera. En que no todos los mexicanos piden limosna, son una minoría por la que se juzga a la mayoría que sí trabaja, sí se parte la madre y feo para llevar el sustento a sus hogares(no digamos otra cosa porque eso ya parece imposible) y sí sale adelante aunque a los cuarenta ya no sirve más que para causar lástima a su descendencia.
A mi no me va a decir que TODOS LOS MEXICANOS SON LIMOSNEROS, porque no es cierto. Esto también es malo, afirmar cosas como ciertas cuando no los son.

Viví en la capital por algún tiempo. Supe de pobres y de ricos, de diferencias sociales y clases, de arriba y abajo y no considero que x persona esté mal, cada ser hace lo que puede para sobrevivir o vivir bien según se acomode.
Yo no hablo de personas, sino de malos manejos en el gobierno.

Si una abuela que pide limosna le paga la universidad privada a su nieto !bien por ella! !Cabrona vieja la sabe hacer!

¿Usted cree que es muy fácil pararse en un crucero, poner cara de idiota y extender la mano?

No juzgue si no lo ha hecho. Es de los más difíciles trabajos que existen en el mundo, porque... Es un trabajo sicológico y mental que tienes que hacer para limpiar tu mente de errores de carácter que te limitan a emprender este tipo de experiencias.

¿Se oye fácil verdad? Me paro y extiendo la mano.

Vaya y hágalo y luego me platica.

Quizás hasta cambie de trabajo.

Todos deseamos trabajar con la mente no con las manos. Nadie es feliz cavando un pozo si puede pagar porque lo hagan. Quien se expone a este tipo de trabajo pesado es quien realmente tiene necesidad y no es placentero, por eso le pagan.

Mi respeto para esa mujer que con escuela o sin ella. Con oportunidad de leer la historia de México o sin ella. Se da el lujo de mandar a su nieto a una universidad privada.

No seamos envidiosos, pránganas, mala leche.

Juzgar a las personas no es manera de dar pasos al frente.



 
rhcastro,17.01.2009
No hay cosa más difícil en la vida que vender tu orgullo.
La señora no pide limosna. Vende su orgullo de mujer vieja y necesitada.

Los que le dan dinero pagan por sentirse caritativos y mejores personas.

Nada es por nada en esta re-canija vida.

 
mente_ranchera,18.01.2009
Vaya, ahora la anciana es la neta. Pongámonos todos a pedir limosa. ¿Viste? Una anciana pide limosna y la ves como heroína. ¿A quién defiendes? ¿La gran mayoría? números. Cuantos millones de mexicanos viven en extrema pobreza. ¿Minoría? ¿Cuanta gente debe dinero a prestamistas? Y los que le deben al banco. NO defiendo al gobierno, pero no es tan sencillo como hacer una revolución. Mientras sea una minoría a la que le ineterese el cambio, jamás conseguiremos hacer una verdadera diferencia, sólo cambiar a la persona en el poder. El pueblo no se puede gobernar a sí mismo, eso lo comprobamos a diario.
 
mente_ranchera,18.01.2009
Politica
 
rhcastro,18.01.2009
No trates de confundirme, la pobreza extrema no son una minoría, pero si los que piden limosna, a eso me refiero.

Cada quien tiene motivos para ser quien es, yo no me meto con esta gente porque si no les doy, tampoco tengo derecho a quitarles.

La anciana es lo que puede, en el medio que puede, y si paga una universidad privada a su nieto es más chingona que yo que no puedo terminar de pagar los seismil pesos que le sacan a mi hija cada seis meses en una de gobierno.
Nomás.

No es minoría la pobreza, pero si los que piden limosna, creo que fui clara no me confunda.


'cambiar a la persona en el poder'

Me parece bien, ¿y quién vendrá a tomar el poder después de él?

Creo que es toda una estructura lo que se tiene que cambiar desde sus bases y esto no comprende a una sola persona.

Estamos oyendo cambios desde que nacimos, cada nuevo presidente será distinto y no nos mienten, cada vez son peor, pero preguntémonos:

¿Por qué son peor? ¿Es que acaso así son todos los mexicanos? ¿Pëor?

Yo no soy peor que usted, discúlpeme... Quizás si diferente, pero no peor.

Yo puedo gobernar a México mejor que nuestro actual presidente y puedo hacerlo mejor, mucho mejor.
Muchos mexicanos pueden hacer mejores cosas que ir de pendejada en pendejada (como el señor ese que lo manipula hasta el perico)

Creo que sí existe gente capaz y que si el pueblo se gobernara así mismo no se haría tanto daño.

en fin...





 
rhcastro,18.01.2009
Ah! Muy bueno el texto del tio_coco.

Saludos
 
sensei_koala,18.01.2009
Buenas noches. Interrumpimos el siguiente programa para darles a conocer los resultados de la reunión del Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, con el recién electo presidente de los EEUU, Obama.


Yo no creo que se refiriera a los limosneros como mayoría, sino a los que viven como parásitos, que conozco muchos. Son millones de beneficiarios de programas como "Oportunidades", "Seguro popular" y cosas de esas quienes han dejado de producir al encontrar la salida fácil. Esos son mayoría. Un día pregunté a un chamaco que porque reprobaba y me dijo: "en un año me voy para el otro lado a hacer dinero".

Sí, el niño no me interesa en lo más mínimo, pero yo creo que algo que pudiera cambiar desde las raíces la idiosincrasia del mexicano es la educación, no la gente en el poder. Y la educación señora, es un derecho. Que millones prefieran la ignorancia, la televisión al periódico, las telenovelas a los noticieros, las caricaturas a los libros, tomar en fin de semana que participar en elecciones, eso es otra cosa. Ellos son la gran mayoria, los que se acaban tres tirajes al día del teveynovelas.

Madame, hay que dejar que los muertos entierren a sus muertos, lo dice la biblia. Y hacer lo que nos toca. Nomás eso.
 
rhcastro,18.01.2009
EStoy de acuerdo, pero dígame....

¿Quién le metió en la cabeza las novelas, el cotorreo, la droga, la bebida alcoholica, la liviandad a toda esta gente?

No me diga que un chamaco se forma solo por favor.

Ahora, no vamos a hablar de que la mentalidad mexicana está un tanto pal lado de la...
Que ´México está...

Que en el pasado hicimos tantos errores como la...

Pongamos los pies sobre la tierra y enfrentemos los problemas, esto tenemos, es esto lo que tenemos que solucionar. Ya. No cuando esté peor.

De ahora en adelante, porque el pasado jamás podremos cambiarlo.

Propongo el presente.

Muchos detalles mal. Ok, ¿Corremos como el chamaco a echarle la bronca a otro? o...

¿Quién enseño a nuestra gente a irse para el otro lado?

a darle la vuelta a los problemas en vez de enfrentarlos.

Acaso los problemas no siguen allí y todos esos que tienen que volver tendrán que enfrentarlos despues de tantos años de correr?


 
rhcastro,18.01.2009
No critiquemos a los que viven del 'seguro popular' programas como 'oportunidades'

El gobierno nos ha robado más y todos se han quedado calladitos.

 
Vogelfrei,18.01.2009
Como decìan los de "La base" Obama es un negro que obedece a los blancos. Ergo el establishment no cambiarà.
 
rhcastro,18.01.2009
Seguro popular jajajjajjajajaja

La última vez, necesitaba una operación para mi hijo, me pidieron sangre y no pude donar(por un pequeño tatuaje que tengo en el brazo)
En ese mismo momento entró un teporocho que duerme afuera esperando que amanezca para vender su sangre y ñaca! que lo pasan a donar.


Olvídese que yo le ponga la sangre de ese señor a mi hijo.

No gracias, prefiero pagar jajajajjajaja o que mi hijo se quede enfermo... de una sola cosa.


Necesitamos calidad. URGENTEMENTE.

Tambíén.
 
rhcastro,18.01.2009
Y no vivo de esas mamadas. Nadie puede vivir de un seguro popular, por el contrario, es más fácil morir con algo así.
 
mente_ranchera,18.01.2009
Dice sartre que de lo único que no somos responsables es de haber nacido; de ahí en fuera, somos responsables de nuestras decisiones. La gente que mira televisión tiene la culpa de ser así. En una casa puede faltar todo, menos una televisión. ¿Vio?

Así no se puede. ¿qué es seguro popular?


iPropongo el presente. /i

Ya ví que leyó al tío, pero no se puede decir olvidemos el pasado, porque de ahí es de donde aprendemos, de lo que ha sucedido, si no me cree mire a aristidemo, que se sabe la historia política del país mejor que López Dóriga.

Usted condona a la anciana que no da nada al país y roba al transeúnte que trabaja duro toda la pinche semana para ganar tal vez lo mismo que ella y condena al político que, usando la misma artimaña, nos roba a todos.

Quiero que un guatemalteco nos diga que opina.
 
mente_ranchera,18.01.2009
iAquì se vale ser pobre, levantarse tarde, sentirse enfermo, tener faltas ortogràficas, morir y vivir en paz.

Analizemos.
 
rhcastro,18.01.2009
¿No da nada al pais?

Y el universitario que está formando?

Le duele que un chamaco sin oportunidades sea igual o más que usted a futuro?

No chingue!
 
rhcastro,18.01.2009
¿Le gusta mi bio?

Analícela completa, no saque pedacitos convenientes como los de la tv.
 
mente_ranchera,18.01.2009
El presidente es universitario, no lo olvide.


La educación no es perfecta, acaba con los ignorantes, pero multiplica los imbéciles.
 
mente_ranchera,18.01.2009
Dígamos, a usted le gusta escribir, y alguien le dice que tiene tal o cual falta de ortografía.

¿qué hace?

A usted le ofrecen un taller gratuito para aprender a coser ropa. ¿qué hace?

A usted le ofrecen un trabajo mejor remunerado, pero es muy lejos y debe levantarse a las 3 de la madrugada. ¿qué hace?





Saludos a todos los mexicanos.
 
mente_ranchera,18.01.2009
idígamos/i


Es un neologismo, es evidente. Ash.
 
mente_ranchera,18.01.2009
iHabita en casa de necesidad para que conozcas de misericordia.

Estoy en contra de todos los sabiendos que de tanto saber, no sirven para nada y para nadie. /i


¿Y los ignorantes que de tanto ignorar tampoco sirven para nada y para nadie?


No estoy en contra de lo que dices, digo que sólo has tocado una pata del elefante.
 
rhcastro,18.01.2009




No digo que hago, solo lo pongo enfrente para que lo disfrute.

El pescado que llega a la ciudad de México para la venta en sus mercados, fue pescado a las tres de la mañana, en aguas frías y en invierno la mayoría.

Disfrútelo.





 
rhcastro,18.01.2009
Y ahi lo dejo leyendo mi bio, que me quedó de pelos compadre!!

Un saludo y buen día.
 
mente_ranchera,18.01.2009
Soy alérgico al pescado.


Quiero un helado de limón.


Yo tampoco le digo lo que hago. Pero lo que hago lo hago con muchas ganas de hacerlo y lo hago muy bien.


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]