TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Consejos para los Cristianos - [F:4:1121]


nachooo,04.06.2004
1. Asegúrate de que tu definición de Dios sea tan indefinida e incierta que nadie pueda saber precisamente o con exactitud de lo que estas hablando.

2. No pongas atención a la gente que trata de razonar contigo o trate de usar lógica para destruir tus argumentos. Después de todo, recuerda que son solo trampistas tratando de engañarte.

3. En caso de que dudas comiencen a surgir en tu mente, haz el concepto de Dios aun más indefinido. Si es posible, mueve a Dios mas allá, fuera del alcance del pensamiento, donde estará seguro.

4. Si tus creencias parecen contradecirse a sí mismas, no prestes atención. Recita en voz alta, "Dios es infinitamente misterioso", y repítelo unas 200 veces.

5. Aprende a someterte de lleno a Dios. De esta manera, podrás evitar el doloroso habito de pensar, y pronto obtener paz.

6. Nunca ceses de solidificar tus creencias. De otra manera, la realidad comenzará a filtrarse en tu vida, y te hallaras en verdaderos problemas. Si estas teniendo dificultades con esto, atiende a misa mas regularmente.

7. Tómate mas tiempo para estudiar las ciencias. De esta forma, tendrás la oportunidad de distorsionarlas y mal interpretarlas mejor y con mas facilidad.

8. No leas el Evangelio muy atentamente o encontraras anomalías. Si llegaras a encontrar una sección amenazante, ignórala. En caso de que te comience a molestar lo que acabas de leer, visita al Padre y cuéntaselo. Su vida esta dedicada a tu bienestar.

9. Por encima de todo, no pienses por ti mismo. Si lo haces, tus amigos te dejarán y muy pronto te encontraras solo y sin nadie. Recuerda, Dios no aprueba de lo antisocial.

10. Pon atención a tus sentimientos. Si te sientes feliz, entonces Dios es feliz. Después de todo, Dios nos creo para ser felices, ¿acaso, no?

**NOTA IMPORTANTE** no dudes en usar violencia contra el pensamiento amenazante, o el ateo maligno. Dios aprueba completamente del uso de violencia para proteger la fe. Amén.

documento elaborado por David Quinn
 
pontevive,04.06.2004
1- No debe hacer demasiado esfuerzo, un creyente, para evitar la claridad, la certeza, la razón.
2- La verdad, un amago de lógica, no destruye argumentos. Sólo demuestra lo endeble que son por sí mismos esos argumentos.
 
pontevive,04.06.2004
3- Suele ocurrir que cuando la sinceridad, el autorreconocimiento pesa más que cualquier ilusión, solamente tú decides si eres hipócrita contigo mismo.
4- Si te das cuenta que golpearte la cabeza contra la pared duele, ¿te volverías a golpear 100 veces más? Yo no.
 
pontevive,04.06.2004
3- Suele ocurrir que cuando la sinceridad, el autorreconocimiento pesa más que cualquier ilusión, solamente tú decides si eres hipócrita contigo mismo.
4- Si te das cuenta que golpearte la cabeza contra la pared duele, ¿te volverías a golpear 100 veces más? Yo no.
 
pontevive,04.06.2004
5- Pensar no es alejarse de la paz. Es simplista usar un dios anestésico. Pensar y creer en imágenes prefabricadas son actos incompatibles. Tienes razón, al menos en esto.

 
pontevive,04.06.2004
6- La religión como escapismo, como aliciente. Comodín hecho de irrealidad para evadirse.
¿No era Poncio Pilatos el del lavado de manos?
 
pontevive,04.06.2004
7- El sólo hecho de cegarse por una creencia hace a la distorsión no sólo de las ciencias sino del mundo.
El misterio vale como tal cuando es auténtico. No cuando se crea con el imposible fin de justificar lo inverosímil y contradictorio de una prédica nacida de la conveniencia.
 
pontevive,04.06.2004
8- Mirar para otro lado cuando las cosas son adversas es de cobardes.
Los representantes de una creación inexistente son los primeros en saber que no hay tal ente supremo en ninguna parte. Y son los responsables de mantener vigentes las fábulas, las mentiras digitadas con el fin de trascender paralelamente al poder que ellas dan a quienes mienten a sabiendas.
 
pontevive,04.06.2004
9- Los mandamientos -aquellos diez o estos otros- no hacen más que desenmascarar el engaño. El control social es la base del poder, y la prédica del temor es lo único que persigue sino haría sugerencias en vez de dar órdenes.
 
pontevive,04.06.2004
10- La gran ventaja de que todo lo que ocurre, ocurre por algo para bien o para mal, también es simplificar las cosas para, de paso, magnificar al hacedor omnipresente y omnisciente.
Inteligente argumento (el siempre sale!) sólo si se tiene en cuenta que a los que se exponga son ignorantes.


CONCLUSIÓN:Pensar, tener criterio, discernir. Ésas son las únicas "armas" recomendables -fijádse que nadie ha dicho "obligatorias"-, es la manera de respetar y ser respetado. Que si algo de esto se vuelve virulento no es por otro motivo que una raiz belicosa, tendiente a la oposición y la descalificación vacía del que no acepta al dios mandón. Así funcionan los métodos permanentes y siempre actualizados de la infamia.
 
mandrugo,04.06.2004
Exceso ilimitado de superficialidad, sin carecer de una cierta gracia, a pesar de, o por efecto de ese muestrario de lugares comunes que se exhibe, sin pudor alguno.
 
mariog,05.06.2004
Ahhhh. No encontré mensaje. Ni tópico para un debate. ¿Será, Mandrugo, por lo que tú acusas?
 
islero,06.06.2004
El tema más que para debate, es una para un dialogo. No me gustan los dogmatismos de ningún tipo, sean creyentes, agnósticos o ateos. Pues cualquier dogmatismo, de los tres que mencioné, crea ídolos. y VIVIR humanamente, me parece, entre otras cosas consite en derribar ¡ídolos!. Toda la humanidad ha venido pensando este tema...y nosotros lo solucionaremos con un debate? Gracias de todos modos por la invitación.
 
libelula,06.06.2004
Los que somos de origen católico ( no se los demás)estamos formados en el rigor, el rigor que cualquier discenso es una heregía. Tendemos a ver las cosas en blanco y negro sobre todo cuando nos hemos autoexcomulgado. La vida allá fuera es más simple, es una sucesión de hechos, de sensaciones de maravillas y dolores. Aprender a verla con la mirada de una niña eso quiero recuperar.
 
raven,10.06.2004
Toda realidad es una construcciòn interpretativa y subjetiva que cada uno hacemos de los que nos rodea.
-puedes optar por la simplicidad mas efimera hasta la existencia mas trascendental pero siempre es Tu elecciòn , propia y unica.
el camino que sigas y te de tranquilidad estara bien para Ti, luego serà lo que es. esa realidad objetiva que ninguno podemos deducir. si estuviste cerca de la verdad afortunado seras.
 
Babilonia-01,10.06.2004
Esas características cuadran con todas las religiones. Todas son igualitas a la hora de alienar a sus creyentes.
 
pilardelmar,09.04.2006
Al leer este foro, creo que el autor se refiere a las religiones orientales (Islam), lamentablemente no lo deja claro. Aunque luce ser una copia de un tal david quinn, que tampoco expone con claridad los argumentos. en fin.
 
Dr_malito,10.04.2006
¿Ned Flanders?
 
darken,10.04.2006
¿Hola holita, vecinillo?

Para mí lo importante son las personas en sí. Si creo que alguien intenta ser esencialmente bueno durante toda su vida me da igual todo lo demás (o al menos intento que lo demás me dé igual). (¿Humanismo subjetivo?...).
 
pilardelmar,10.04.2006
Suena como humanismo hippie, pero suena bien y atractivo.
 
xwoman,14.04.2006
1. Católico: nunca dejes de ser crítico y defiende tu fe como quien defiende su pedazo de pan.

Me parece de mal gusto burlarse de la fe de los demás. Jamás en mi vida ofendería a nadie por su fe... exijo respeto de igual forma como yo lo doy.
 
hippie80,14.04.2006
Feliz Semana SAnta a todos, que sea un momento de reflexion, con respeto a las demas creencias,
agnos, musulmanes, confusionistas... todos por igual.
 
hippie80,14.04.2006
Tiene razon xwo, el catolico debe defender su fe con todo, y contra todo en donde sea y como sea.
 
pilardelmar,16.04.2006
a sangre y a fuego... siempre.
 
monsegnor,09.05.2006
Monseñor siempre aconsejaba a los cristianos, ateos, e infieles.
 
Kirby_Chapualqo,09.05.2006
No dudo de que los católicos ya hayan defendido su fe a sangre y fuego, incluyendo, en muchos casos, mas sangre ajena que propia.
 
hippie80,09.05.2006
Todas las religiones se han defendido a sangre y fuego, sin excepcion.
 
Dr_malito,10.05.2006
mmm...
 
pilardelmar,10.05.2006
amén.
 
pearl,17.05.2006
i“Es mas fácil creer en Dios que amarlo,
es más fácil amar al Diablo que temerle”/i
Baudelaire



bLa mayor parte de los comentarios que pueden prestarse a ser ofensivos para algunos cristianos no lo son. El problema no es con la fe, ni con la religión en lo absoluto, es con el poder de las instituciones.
La mayoría de los que defienden con "sangre y fuego" sus creencias son ignorantes (“Adj. Que no tiene noticia de algo”. No quisiera de ninguna manera que sonara peyorativo). El simple y sencillo estudio básico de la historia del mundo, más allá del fanatismo y escepticismo (peculiaridades constantes del creyente), nos puede dar luz sobre el tema siempre delicado de la función que tienen las instituciones sobre la libertad de credo y la posesión absoluta del alma por parte del hombre en relación con lo divino.
Todo tiene que ver con diferencias eclesiales y manejo del poder. Tenemos como ejemplo claro a los que, mediante la fuerza y el dominio absoluto proclaman el nuevo orden mundial.
La ignorancia nos vuelve presa fácil de la credulidad. Nos cuesta trabajo saber. Nos da flojera investigar por nuestra cuenta, y dejar de creer en lo que dice el prójimo convenientemente desde el púlpito. Es más fácil creer que conocer la verdad.
No es que los cristianos estén mal, o los mayas y aztecas, o los griegos antiguos, o los musulmanes, o los gnósticos, etc. No, está mal no conocer nuestra historia y debatir con pasión sobre cuestiones que nos rebasan, sólo por la tradición del engaño de la que hemos sido esclavos durante siglos, y todo por el poder de unos cuantos ambiciosos sin escrúpulos./b
 
pSikOAdiktA,17.05.2006
Kemen la biblia. Ese librito sirve màs komo alimento para el fuego ke para otra kosa.
 
monsegnor,17.05.2006
Lo malo es que la biblia no se puede quemar por que esta hecha de fuego... pero recordemos que apocos años de haberse instaurado la Sagrada In quisicion, se quemaron 3000 ingleses en los festejos reales.
 
IsamaR,17.05.2006
Monsegnor, acaso no te llamas Inocencio Macarrón?
 
monsegnor,18.05.2006
Bueno, los ingleses eran herejes... lo habia olvidado y habian sido juzgados por el Gran Inquisidor.
 
calostro,18.05.2006
¿COMO? ...OTRO FORO DEL SUPERSTAR DIOS??...CREO QUE SIN REVISAR ...POR LO MENOS EXISTEN 1.3 POR MES DE FOROS ALUSIVOS A DIOSITO....
DÉJENLO EN PAZ UN RATO, O SI NO , LO VAN A OBLIGAR A CAMBIAR DE NICK.
 
Biuti,20.05.2006
Jajajaja ...

Soy alguien con fé ...
Tengo 15 años y siempre he participado en la iglesia,claro que sólo hace dos años me dí cuenta de lo qué es la fé realmente.No es ir a misa ni rezar.
Es tener certeza con tu corazón de algo que no se puede comprobar con los sentidos.Hoy lo entiendo,y tengo la certeza de que Dios está aquí.
Respeto al ateo ... respeto al agnóstico.
Sólo deseo que aquellos que intenten acabar o debilitar la fé de gente como yo,sean tan capaces de respetarnos,así como al menos yo,respeto su punto de vista.

Quien cree de verdad no necesita seguir consejos.
Mi fé es fé porque es inalienable.
Porque nada la hace caer.

 
Biuti,20.05.2006
Ahhh ... explico mi JAJAJAJA del post anterior.
Es muy gracioso eso de que Dios se cambiará de nick por la polémica y la confusión que se crea en la Tierra en torno a su nombre ...
pero yo sé que él no cambiaría jamás su nick ...
él no se rinde y por más que se canse no se acobarda.
 
xwoman,20.05.2006
Yo no creo en el uso de la violencia ni en el derramamiento de sangre para defender nada. Yo creo que las grandes cosas no se logran así.

Creo además que cuando uno defiende algo (en este caso su fe, creencia o religión) debe hacerlo con bases y sin necesidad de dañar u ofender a otros. Quienes no creen en Dios, quienes no se apegan a ninguna práctica religiosa, tiene derecho a exponer sus ideas, a declarar sus posturas igual que lo otros.

Pero que no me vengan a mí con eso de que los cristianos son todos unos dominados, unos ciegos o
malévolos con piel de oveja. Gente mala hay en todos lados, en todos los grupos sociales,en todos los grupos religiosos.

Cuando uno cree en algo y lo aprecia y lo valora debe ser consciente de ello y de que eso no siempre es lo que valoran otros.

Creo que muchas veces se nos ha mentido, se nos ha engañado,´pero yo creo en Dios y eso e slo que me importa a mí. Si a alguien no le interesa pues está muy bien. Nunca me ha interesado hacer cambiar de idea a nadie. Pero por favor, no
resulta grato que se publique una idea falsa del cristiano, como si su fe fuera de plástico o de papel.

No pretendo defender a nadie, solo me defiendo a mí misma, pues no estoy segura de que alguen meta las manos en el fuego por mí. Sólo Dios. Sí, Dios, el superstar" como le llaman algunos.

Saludos.
 
raes,21.05.2006
A los cristianos solo puedo aconsejarles que no ingresen en la Iglesia Católica...
 
hippie80,21.05.2006
Es como pedir que la Iglesia catolica no ingrese en los cristianos...
 
Biuti,21.05.2006
A menudo se acomoda la fé.
Concuerdo con xwoman ... y bueno yo meto las manos al fuego por ti ... por qué a mucha de la gente que no cree le irrita tanto que haya personas de fé?

Por qué algunos intentan que perdamos nuestra fé o convencernos de que somos unos ciegos tontos que creemos en algo que no podemos ver ...

Yo veo a Dios a diario ... en el rostro de otra gente.
Tener fé no es sólo creer en Dios ... es sentirlo cerca nuestro.
 
Renne,21.05.2006
Bien por usted Biuti.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]