TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Condenado a 8 años de cárcel un ex arzobispo argentino por abusos sexuales. IMPACTA EL TITULAR DE PAÍS DIGITAL: - [F:4:11390]


Stelazul,31.12.2009
Jueves, 31/12/2009, 15:21 h
Internacional Inicio Internacional España Deportes Economía Tecnología Cultura Gente y TV Sociedad Opinión Blogs Participa América Latina | Europa | Estados Unidos | Oriente Próximo | Corresponsales ELPAIS.com > Internacional Condenado a 8 años de cárcel un ex arzobispo argentino por abusos sexuales
Moseñor Storni podría cumplir la sentencia en régimen de prisión domiciliaria por ser mayor de 70 años
AGENCIAS - Buenos Aires - 31/12/2009


Vota Resultado 92 votos
Un tribunal de Santa Fe, en el noreste de Argentina, condenó ayer a ocho años de prisión al ex arzobispo de la citada provincia por el delito de abuso sexual con el agravante de haberse aprovechado de su condición de sacerdote al agredir a la víctima, un seminarista.


Argentina
A FONDO
Capital: Buenos Aires. Gobierno: República. Población: 40.482 millones (est. 2008)

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Desde su cargo, el condenado, Edgardo Storni, ocupaba el tercer puesto en importancia en la jerarquía eclesiástica argentina. Cuando la denuncia se hizo pública, en 2002, el Vaticano destituyó a Storni del arzobispado.

Los hechos juzgados por la magistrada María Mascheroni se remontan a 1992. La víctima de los abusos es un seminarista, quien presentó una denuncia ante los tribunales contra el influyente eclesiástico diez años después. Poco antes, en 2000, el conocimiento del caso Storni ya había comenzado a circular merced a un libro publicado por la periodista argentina Olga Wornat, quien en Nuestra Santa Madre relataba los hechos, y aseguraba que los casos de agresiones sexuales cometidas por el prelado son muchas más.

Informe 'cajoneado'

Wornat declaró ayer a la agencia argentina Telam que una vez conocidos los hechos y redactado un informe, este fue cajoneado [metido en un cajón y dejado en el olvido] en la Nunciatura en lugar de ser enviado a Roma. "Era un hombre poderoso. Tenía protección política. No había un político que se moviera sin consultar a Storni", aseguró la escritora.

Storni no admitió su culpabilidad aunque la denuncia ya estaba admitida a trámite y su influencia se había esfumado. Jugó una última baza y envió una carta al entonces papa, Juan Pablo II, en la que no reconocía "culpas" ni "acusaciones". Pero los testimonios de varios seminaristas eran demoledores. Varios obispos argentinos viajaron a Santa Fe a escuchar su testimonio. Roma tardó menos de 90 días en encontrarle sustituto.

Contra el ex arzobispo se produjeron entonces otras dos acusaciones por abuso sexual, pero la Justicia las desestimó.

Storni de 73 años, pedirá el beneficio de la prisión domiciliaria que las leyes argentinas otorgan a los mayores de 70. Sus abogados han anunciado que recurrirán la sentencia.



Publicidad por Google¿Que es esto?

Derecho Civil 2010
www.efl.es Análisis Familia y Sucesiones. Memento Lefebvre. 120€ Envío Gratis

Vota Resultado 92 votos

Imprimir
Estadística
Enviar
Corregir
Derechos
¿Qué es esto?Compartir:


Puedes utilizar el teclado:

Texto

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
Pais: Argentina
Otras ediciones
Publicado en ELPAIS.com en la sección de Internacional
Versión texto accesible
Edición de Bolsillo, edición para PDA/PSP ó Móvil

Última hora
Lo último
 
Stelazul,31.12.2009
GRACIAS ARGENTINA. EN ESTO, LA TRANSPARENCIA, ES CASI CASI IMPOSIBLE... AQUÍ QUEDA COLGADO EL TESTIMONIO. POR EXPERIENCIA SÉ QUE PRONTO DESAPARECEN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INCLUYENDO LOS TELEDIARIOS TELEVISIVOS.

En una ocasión, hace unos 10 años asistí demudada a la noticia en un telediario, hará más, en que ´se decía que misioneros y curas españoles en américa del sur, violaban, presionaban y forzaban a las monjas de las misiones, y que era un comportamiento extendido. Lo denunciaban unas monjas en no se que pais...

Pensé que sería un boom y me dispuse a contemplar como cada cual lavaba sus mierdas y tendía la ropa al aire, lo que le hubiera venido de P madre a la Iglesia Católica, aunque sus jerarcas no lo crean. Nada como asumir lo propio. Como sacar la basura a la calle y limpiar la propia casa....Nada como eso. Así se podrá hacer borrón y cuenta nueva. Renovarse.

No fue así. Desapareció inmediatamente de todos, absolutamente todos los mentideros de noticias y sólo unos poquitos nos quedamos con la nota. Que yo sepa, nadie más que yo, aunque supongo, que, más lo oíriamos y abriríamos las orejas d epar en par... y el alma. pues el delito contra los semejantes ha de ser igual delito para todos. SIN EXCEPCIONES. y MENOS DE QUIENES SE PROCLAMAN UNA Y MILLONES DE VECES LOS GARANTES DE LA VIDA Y LOS RESPETOS HUMANOS.

Tanto acribillar con lo del aborto... que dicen que la vida no se interrumpe... Pues no, señores, no se interrumpe, es eterna, pero si quieren preservarla, por
 
Stelazul,31.12.2009
POR QUÉ NO EMPEZAR POR DENUNCIAR POR TODO EL MUNDO Y CONSTANTEMENTE LOS CONTINUOS GENOCIDIOS QUE REALIZAN UNOS PAISES CONTRA OTROS, ESTADOS UNIDOS EL PRIMERO, Y LUEGO TODOS LOS DEMÁS CON DICTADURAS, EN ÁFRICA, AMÉRICA, ASIA... ETC. ETC. Eso les daría credibilidad, que, como saben, para una mente medianamente inteligente, la han perdido toda, señores jerarcas. No así la gente de base, curas incluídos, que luchan y sufren constantes cortes y sanciones por intentar ser coherentes con sus principios doctrinales.

Bueno, salió así. Espero que la Santa Sede no venga a detenerme, accidentarme... Vaya vd. a saber, donde manda el omnipoder económico, cualquier cosa es posible.

Sí. Me ha dado guerrera. Besos.
 
barrasin,01.01.2010
Amen.
 
Stelazul,02.01.2010
Se agradece barrasin tu breve pero radical aportación. Echo de menos a valientes ke se atrevan a añadir aki su punto de vista... Saludos.
 
meaney,02.01.2010
pues no se necesita ningíun punto de vista, que bueno que encierren a esa bola de violadores, que los amoniten a todos uno sobre otro en el vaticano, que cierren el vaticano para siempre y que se violen solos que es lo único que saben hacer.
 
negroviejo,03.01.2010
No siempre las cosas son como parecen.

Aquí se acusó a un obispo de haber tenido relaciones con un niño de cuatro años pero luego se comprobó que el nene lo había provocado.
 
rhcastro-,03.01.2010
Jaaaaaaaaaa... No lo dudo .
 
cromatica,03.01.2010
Soy de Santa Fe, conozco el caso... al fin se hizo justicia.

Gracias por colgar la notica, Stelazul.
 
rhcastro-,03.01.2010
Tengo un negocio de videojuegos, bueno tres inches màquinas viejas jejejejje el caso es que tiro por viaje encuentro niños de 8,9,10 y màs dàndose unas agazajadotas mientras la màquina corre como loca solitaria. Niños con niños es lo màs comùn. Hace apenas un niño como de 9 le decìa a otro como de 8..

-¿Tù conoces a don Juan?
_¿Cuàl Juan?
_El señor que le falta un ojo, el que limpia la escuelita de los loquitos
_Ah! Si, lo he visto
_Pos ese se coje a los morritos
_¿De verdad? (con cara de pìcaro)
_Si, debìas de ir para que te coja
_ ¿Y dònde vive?


¿Ha? Yo me quedè con cara de ¿What?

Pero eso es taaaaaaaan normal entre los niños de las màquinas, que, emmm... A veces me siento perdida en un mundo de extraterrestres, donde los niños son adultos y los adultos, muy niños.
 
rhcastro-,03.01.2010
No tiene caso preguntarme quienes son sus padres. Los conozco, no habrìa càrceles en Mèxico para tanto depravado... ESto no tiene remedio.-Todo està contaminado.-
 
Stelazul,06.01.2010
Si... Creo que estas noticias hay que colgarlas donde quiera que sea y en cuanto se vean, pues la justicia ha de ser ciega. ¿O no? CI E GA. Es decir, para que sea ciega, ha de ser IGUAL PARA TODOS, Señores Cuuraasss. A los no capital, es lo único que nos queda, y, bien es sabido que, muchas veces... ni eso. Pero, en fin, lo valioso hay que cuidarlo, mejorarlo, protegerlo... etc. Por eso, LA JUSTICIA... CIE GAAA, Sres. Obispones... Bispones.

uyss

 
Stelazul,06.01.2010
... menos cajones y más... eso, coj... ones, con perdón. Esooo. porque... los siguen teniendo... nop?
 
Stelazul,06.01.2010
Ah, y no se nos olvide que EL PAIS, prensa escrita, y EL PAÍS DIGITAL...es decir en su versión online, es el periódico, diario, de mayor tirada en España y el considerdo más fidedigno. Salud.

 
Dehumanizer,09.01.2010
Yo no estoy en contra de que los curas tengan relaciones sexuales. Pero que esperen a que los chicos crezcan...
 
negroviejo,10.01.2010
Es verdad, los curas no son inmorales, son impacientes.
 
Dehumanizer,10.01.2010
El presidente de Paraguay fue condenado por la iglesia católica, por no seguir las recomendaciones del Vaticano, quien aconseja a sus curas que violen sólo a varoncitos para no tener que sufrir los transtornos de esos embarazos molestos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]