TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LOS EXORCISTA Y LA IGLESIA - [F:4:11464]


POLgarci,01.02.2010
LOS EXORCISTA Y LA IGLESIA

La conferencia anual sobre el exorcismo se celebró como todos los años, pero esta vez en México. Donde más de 500 sacerdotes católicos hicieron el desplazamiento. ¿El objetivo? Preparar mejor los sacerdote- exorcistas pendientes a cualquier influencia o posesión demoníaca. ¡No, no es desgraciadamente una broma!
"Este ritual tanto esperado se transformó en broma", lamenta la Subvención Gabriele Amorth, fundador de la asociación internacional de los exorcistas. Difícil obviamente no dejar escapar una sonrisa a la evocación del exorcismo. Por mucho, exorcismo rima con satanismo y otras prácticas excéntricas si no anticuadas. Pero para otros, y son más numerosos que se puede imaginarlo, el exorcismo se es sinónimo de rescate. El ritual permitiría desposeer un alma humano de un espíritu astuto. Posesión demoníaca que puede manifestarse distintas maneras. "hablar, incluir o escribir una lengua a priori desconocida de la persona, conocer hechos incluidos poseído no lo puede estar informado, tener una fuerza desproporcionada sino sobre todo una aversión para el lo sagrado", explica a Francesco Bamonte, autor de una obra sobre el fenómeno.
Para curar estos síntomas y porque el Cristo lo decidió… Se trata en una palabra de "Curan a los enfermos y expulsan a los demonios", para eso la Iglesia estableció un ritual a partir de 1614 que no cambió casi después. Después de la recitación de una letanía luego de un salmo, el exorcista se dirige al demonio: "te ordeno, quien que sea, espíritu inmundo, (...) de decir tu nombre". Siguen a continuación tres series de rezos y exorcismos incluida una más bien violenta entrega contra la "Antigüedad serpiente". A riesgo para el sacerdote de tomarse a cambio un vuelo de vómitos verdosos y de oír cosas desagradables sobre el comportamiento por lo menos ligero de su madre en el infierno... El rezo final se termina así: "si equivocó al hombre, no podrás seguir jugando con Dios (...)". Brrrr!!!!, de que impresionar cualquier espíritu inquieto. Según el Abad Henri Caffart, en el sitio Internet de la diócesis de Arrás, todo sacerdote puede ser exorcista. "no es reservada una función sacerdotal, explica al sacerdote exorcista, en general, el obispo elige uno sólo de sus sacerdotes (...). en Francia, somos un centenar que debe ejercer se este Ministerio particular". No hay que olvidar también que el papa Juan- Pablo II ejerció sus poderes de exorcismo en tres ocasiones durante su sacerdocio. ¿Quién lo habría creído? Difícil calcular las "necesidades que exorcizan" en Francia. Pero con ciento sacerdotes exorcistas en Francia, se imagina que las solicitudes son numerosas. Proceden de personas de todas edades y generalmente debilitadas por una sucesión de acontecimientos dolorosos: fracasos profesionales, enamorados, enfermedades, muerte, accidentes... Estos "poseídos" consultan a menudo varios charlatanes antes de confiarse en exorcistas de la Iglesia Católica. Quizá porque se conoce su existencia bastante poco. Internet tiene la ventaja de orientar a algunas personas hacia exorcistas mientras que inevitablemente no habían puesto palabras sobre sus males. Los lugares no carecen, de los más serios al los más excéntricos. Al mecanografiar "sacerdote" y a "exorcista", el internauta navega entre testimonios y lugares de diócesis. ¿De qué volver al exorcismo todas sus cartas de nobleza? No completamente: ya que ¡uno de los temas de debate de la conferencia anual en México se refiere a la influencia negativa del fenómeno Harry Potter!. Y para terminar yo no creo que ningún Dios inventara el dinero que es de lo que se trata como el "fenómeno" Harry Potter….

POLgarci
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]