TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / DONDE ESTA LA VERDAD DE ESTE MUNDO ? - [F:4:11476]


POLgarci,09.02.2010
DONDE ESTA LA VERDAD DE ESTE MUNDO ?
La intolerancia que vivimos no es represiva sino totalitaria. No pretendo ser pesimista; pero estoy convencido que hay simplemente una fuerza totalitaria que rige los destinos del mundo. Este mundo donde las fuerzas en apariencia no represiva han creado una constante injusticia totalitaria, que día a día se va imponiendo sin apenas resistencia… Sí, este mundo que funciona a dos velocidades opuestas y sin reconciliación posible: Una de ellas es la astucia, el clonado, que es el constante interés de la propia evolución del sistema.
La otra tendencia es lo simbólico, la muerte, el amor, la singularidad y esta es la que en realidad permite reflexionar. Bueno la verdad es que mismo si de una parte esta lo fatal y de la otra lo banal y la lucha entre ambos puede resultar dramática. La realidad para el sistema actual es que finalmente su base esta cimentada en un sistema de valores humanistas que son tan sólo una ilusión. Es lo que yo llamo estrategia fatal… –Si, y todo debido a que nos intentan crear el mundo del anhelo en exceso. Exceso de una información, de tecnología, de comunicación, de conocimientos e incluso de una libertad controlada.
Por eso cada día creo menos en la moral, y todo porque no hay tiempo ni distancia suficientes; nuestra civilización no tiene tiempo económico para interrumpirse. No hay moral sino reacciones encadenadas, por eso no existe ninguna forma que simbolice la moralidad y lo que sí existe es una confusión total de valores. –¡Bueno podemos consolarnos, diciéndonos que no hay mal que por bien no venga!. –¿Si para que trasformar los acontecimientos, si serian pequeñeces significativas de la actual política?.
No, no podemos hacer gran cosa, eso implicaría una ruptura con el sistema y provocaría un disfuncionamiento del sistema. Por eso se ha desvanecido la diferencia entre el bien y el mal. Aunque ustedes deben pensar como yo que una sociedad sin moral ¿va al declive?. Por eso ellos aprovechan, diciéndonos que la verdad es lo contrario… – Y no esa, por la que hemos vivido toda suerte de utopías y, por la que ahora todos dudamos de su valor absoluto y aceptamos las cosas, porque simplemente nos dicen que esto es mejor que lo pasado… Posiblemente lleven razón al decir que en el pasado hemos querido dogmatizar con la cultura los valores humanistas, anulando lo inhumano, algo que equivaldría a eliminar todas las culturas primitivas, otras razas, incluso los animales…
El concepto de lo humano es algo muy occidental y al limite, en una palabra muy moderno. Por eso ellos, y por sus propios intereses económicos, quieren que todos coincidiermos en que nuestra cultura debe mundializarse; imponerse como una forma de dictadura mental y también politico-econòmica… –Pero en este sentido, esta claro que solo ellos tienen derecho a imponerla… –Y por todo esto, sigo pensando que como modelo único e impuesto se parece en todo a un prototipo más de terrorismo. Así que en verdad no hay que sorprendernos por que las otras fuerzas del mal se opongan violentamente, y no capten ese conformismo mundial de los occidentales o los del eje del bien. Y lo más macabro de todo esto es que los “occidentales” no tenemos ningún valor que ofrecer y todo porque en realidad estamos sumidos en una dictadura del no Valor.
Como bien dice, Cristina Carrillo de Albornoz. El 11-S supuso una fractura. Hoy se percibe un doble sentimiento, extraordinariamente contradictorio, de fascinación y rechazo. Era imposible, inexplicable, y la gente trata de encontrar justificaciones y ella por lo que se ve le resulta interesante más allá del terreno moral o político. Se ha pretendido reducir el Islam a un asunto ideológico pero no tiene que ver nada de eso. El Islam es la contrapartida más fuerte al sistema integrista de valores occidentales. Lo esencial es que hay que respetar la globalizaciòn y lo singular. Los verdes son una forma de colonización que quiere racionalizar las fuentes según nuestros criterios al servicio de una determinada producción. Este postulado ya viene del XVIII, una mera hipótesis que no quiere decir nada. La persecución del bien o de la felicidad ha degenerado terriblemente… y todo porque el bien es un valor y la felicidad un valor existencial.
–Si, si creo que vivimos con una inteligencia artificial y todo porque nuestra sociedad es mucho más intolerante que en otra época y lo que hacen con nosotros es una simple cuartada, un simulacro. Pues la intolerancia que vivimos es verdad que hoy no es represiva ni política si no integrista, totalitaria y se ampara en las leyes de la legalidad. Por eso diré que el sistema occidental de valores humanistas universales es tan sólo una ilusión y somos tan víctimas como los otros.–Y finalmente, diré que cuando se nos impone una sociedad inventada para intentar que todo el mundo sea feliz, sucede todo lo contrario.
pOLgarci
_________________
 
lovecraft,09.02.2010

no leì.
no estoy tan mal.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]