TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / me gusta tal canción de rock clásico porque... - [F:4:11563]


quilapan,04.04.2010
bueno, para que de vez en cuando haya un forito en que podamos contar alguna huevada que nos guste y cumplamos con la mamonería de volver a esos temitas con aires de trascendencia que irritan a tantos otros. Además que uno al no haber tenido nada mejor que hacer, anduvo escuchando música siempre, aprendió -según él- inglés cantando esas canciones de glam rock, jurándoselas de cool, etcétera.

Resulta que estoy metido en un libraquito sobre la historia de la literatura griega (gríc líchacha) y su explicación sobre la épica desplegada por Homero -que antes eran pa mí sólo episodios lateros de guerras de pacotilla- me hizo detenerme en la personalidad de Aquiles, y así llegué a escuchar

Achilles last stand, de los Zeppelin.

10 minutos y 20 segundos del vértigo de, cómo se traduce?, la última batalla de aquiles, sostenida en el riff; tema que levanta su oleaje de la mitad más o menos para adelante con los platillos de Bonham en alto, cuando parece que el tema recobra su pulso dramático. Nada de distorsión distorsionada en el solo, sino la 'onda' de Page, con la boca fruncida de borracho que le floreció después; en fin un tema compacto, los instrumentos se ensamblan sin dejar grietas evidentes a lo largo de toda esa marea, que al final cuando los antagonismos ya han quemado sus naves emotivas se empieza a recoger durante esos 20 segundos que suceden a los 10 minutos precisos de un, creo, gran temita, temón, de aquellos clásicos, regalo obligado a nosotros los colonizados por la american güéi of láif.

 
Vogelfrei,04.04.2010
All my love.-
 
quilapan,04.04.2010
por qué Herr Vogel? no se olvide que aquí el porqué de un por qué es el porque de por qué estamos aquí diciendo por qué nos gusta tal o cual canción. repito entonces, POR QUÉ?

expliquesé
 
Vogelfrei,05.04.2010
All my love

Cancion de led zeppelin.

No me es lìcito contar mis porquès.-
 
nan_do,07.04.2010
Echoes de Pink Floyd, si bien no es de las más populares para la gallada popular, se que lo es para muchos amantes de la music y de la improvisación.

Razones, son todas estratosféricas...
Lo mejor de este tema y de esta etapa de los Floyd, es que todo era experimentación, y la consecuencia de experimentar, de improvisar, de "crear" algo nuevo, deriva por cierto en alucinaciones cósmicas.

Para "ser" un globo que flota en lo profundo del océano de los cetáceos cantores, escuchate este temita!
 
meaney,08.04.2010
a mi me gusta susi q

porque no dice nada mas que


Oh susi kiu oh susi kiu
ai lov u mai susi kiu
ai laik de guey u uok
guell ai lov u mai susi kiu
guich gueay tu susi kiu

eso si, como 30 veces y hay como 50 versiones al menos, cada quien tiene su forma de cantarla

en ese sentido es un emblema del rock, que nunca dice nada, pero todos lo cantan miles y miles de veces, y se oye a toda madre, hay quien para justificar su gusto, lo cree peligroso para la sociedad, aunque esté mas desinfectado que una jeringa nueva
 
_rhcastro,08.04.2010
Es tan aburrida esta pàgina ya...
 
Bacha,08.04.2010
Castro, déjese de quejar cuando usted y sus tortillas usan los foros como si fueran complacencias radiofónicas: "Y esto va para la crom y todas sus pulguitas, y para los chavos de 2ºB de la secu Astolfo Moreno"... prrrt.

Y ya entrando en tema, pues diré que son muchas, pero empezaré con la de "Two of us" de los Biceps, conocidos como Beatles en anglosajolandia. ¿Por qué? Bueno, porque es la primera canción del disco Let it be, el cual escuché y re escuché a mis tiernos 13-14 años, una y otra vez, tirado en la cama, gritando las letras, preparándome para salir a alguna fiestita, alguna vueltita, y tal vez ver a alguna niña de esas que me tartamudeaban la labia. Cada vez que escucho los rasgueos iniciales de "Two of us" vuelvo a aquella mi recámara, a mi ansia puberta, y canto.

"D'yer Mak'er", de Led Zeppelin. Esa era la que nunca faltaba en aquellas vueltas en automovil, a volumen ensordecedor, repeat y repeat:

iOh oh oh oh oh oh
You don't have to go oh oh oh oh oh
You don't have to go oh oh oh oh oh
Baby please don't go.

Ay ay ay ay ay ay
All those tears I cry ay ay ay ay ay
All those tears I cry ay ay ay ay ay
Baby please don't go/i.

Con ese glamouroso fondo musical sucedieron las primeras pedas, las primeras fumadas, los primeros besitos en las chichis, los primeros amaneceres sin haber dormido. Snif.

Luego les digo otras, tengo como 30 más.
 
Vogelfrei,10.04.2010
Civil War

Muy buenos los riffs.-
 
quilapan,11.04.2010
Riders on the storm...

yo la canto 'rayos donde 'stoy...'

Jimbo lo dice clarito, ah no si nó
 
sombrabl,11.04.2010
'Ash to ashes' de David Bowie, en video David aparece disfrazado de clown pscotico y rodeado de seres dementes. Sencillamente memorable
 
alcestes,11.04.2010
El disco Presence es extraordinario, me quedo con todos los temas porque simplemente son totales, la bateria de Bonham y la guitarra de Page son algo superlativo, envolvente hasta llegar a la plenitud musical y no estoy exagerando.
 
Aristidemo,14.04.2010
"Be Bop A Lula"

La voz de Gene Vicent me parece de lo más chingón. Sé que acá la onda es rock y no rocanrol, pero merced a la bonhomía de mister Emaristo Quilapan, sé que accederá al ensanche del foro con temas anteriores al tal Yimi Jendrics, que según dicen es quien biparte al rocanrol en rock nomás.
Be Bop A Lula, pues, porque suena tan bien la voz y es tan fácil sentirla vibrar en los huesitos, con su requinto rockabilesco, salvaje sin distor, cachondo y retador.

También "Runaway", de Del Shannon. Desde la primera vez quela oí en las cortinillas de inicio del programa ochentero "Historia del crimen" ("Crime Story", con Dennis Farina haciéndola de policía en Las Vegas de los 50's) me gustó la voz del gritante y, sobre todo, el falsete del famoso corito:

I'm a-walkin' in the rain
Tears are fallin' and I feel the pain
Wishin' you were here by me
To end this misery
And I wonder
I wa-wa-wa-wa-wonder
Why
Ah-why-why-why-why-why she ran away
And I wonder where she will stay
My little runaway, run-run-run-run-runaway


Yep. Yo debí haber muerto joven en aquellos años, porque muchas rolitas me prenden y me parecen conocidas aún antes de supuestamente escucharlas por primera vez.

Voy a bailar y vuelvo.
 
quilapan,14.04.2010
sí, be bop a lula me suena cool. claro que yo la conozco en la voz de un tal John Ono Lennon. ¿Lo conocen? Pueden escucharlo en máispeis.

Snif! A las orillas de los cuentos punto net me conecté y leí.
 
leyente,17.04.2010
Comfortably numb.. úlalá... el acorde que antecede al primer "there is no pain you are receding" me hace pensar en la apertura de la posible puerta de entrada al cielo paraíso, con los acordes de violinescelosvioloncelos colándose y jalándome desde el tímpano invitándome a entrar para pasar así la mano por la strat invisible con la que me hago el solo de guitarra.
 
quilapan,17.04.2010
me parece admirable que los oyentes de pink floyd estén por fin dando libre cauce a su mundo interno, aunque esa impresión sobre el tema lo he leído en algún lado.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]