TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Por qué creen que quebraron Blockbuster y Borders? - [F:4:11905]


oboed,09.03.2011
Una aproximación a lo que pudo haber ocurrido... ¡Gracias!

http://www.suite1... -a43241
 
negroviejo,10.03.2011
Para responder esto no hay que ser un genio. En Buenos Aires se venden por la calle, a la vista de las autoridades, CDs de excelente calidad con peliculas que aun no se han estrenado en cines. El precio es aproximadamente de U$S 2.- Los vendedores se instalan en cualquier acera sin pagar ningún tipo de impuesto y están diseminados por toda la ciudad. Contra esa competencia no hay Bockbuster que aguante.
 
eride,10.03.2011
mmm, USA es el país con menos pirateo, al menos en términos oficiales, así que la razón de negroviejo no aplica más que para Latinoamérica.
Blockbuster es un esquema de negocio añejo si se puede tener cuentas premium y ver en línea o descargar desde la comodidad de tu hogar. Itunes funciona bastante bien, por ejemplo. Si consideramos el clima en países nórdicos, ir a devolver una película en medio de una nevada es insufrible.
Y Borders... tiene una cafetería pésima. Barnes & Noble es más cara, pero suele tener cafeterías Starbucks asociadas, jajajajaja. (También tienen buen catálogo en línea y mejores eventos como lecturas, firmas de libros y otros). Lo del libro electrónico es significativo, pero creo que para sobrevivir las librerías tienen que jugar con el atractivo de congregar gente para actividades culturales. En Barnes & Noble te topas con clubes de juego que se reúnen en la librería. Esas cosas crean un ambiente agradable, no sólo vas por un libro, compras el agrado de estar un rato ahí.
 
meaney,10.03.2011
En méjico blockbuster esta vivito y coleando. Por el momento siguen abriendo sucursales. En un futuro venderan via web, pero en mejico el internet es muy malo y aun no pueden hacer eso. Ademas por algo así como 1 o 2 dlls se cuesta una pelicula en bbaa de negroviejo, aca la compras pero en seminuevas y a veces hasta en nuevas.

ahora puedes consultar en internet sobre usadas y ves en cual de sus cientos de sucursales se encuentra y localizas buenas películas. hay mucha piratería pero es para tontos porque pueden comprar la misma película original por un precio equivalente.

es un negocio qeu se esta adaptando a las nuevas condiciones.
 
negroviejo,10.03.2011
Evidentemente hay más de una razón y no en todas partes son las mismas. A mi me han llegado direcciones web donde se pueden bajar películas o verlas on line, esa es otra.

Lo del libro digital puede llegar a caminar con las nuevas generaciones. De hecho ya se comercializan I Pads que permiten almacenar miles de libros y leerlos a la manera tradicional, es decir, pasando la página con el dedo. Las grandes librerías en B.A. contrarrestan instalando cafeterías con cómodos sillones donde uno puede sentarse a leer cualquier libro sin obligación de compra. Particularmente, prefiero los libros de papel-
 
oboed,16.03.2011
Pues sí... en realidad a mí me parece que la piratería en Internet es una señal de que hay que adaptarse, de que el público no quiere salir de su casa a comprar o rentar nada, se pierde un tiempo valiosísimo... Igual pasa con los libros... B&N sacaron un lector electrónico y ahí creo que fue donde pifió Borders...

¿Cómo va a influenciar todo esto a Iberoamérica? No lo sé, en España están sacando adelante la Ley Sinde, que es básicamente sacar de Internet sin consulta y sin juicio, a páginas que difundan la piratería, mientras Blockbuster y Borders quiebran... ¿qué va a hacer entonces la industria en Iberoamérica? no lo sé, o saca sus propias compañías, o -lo mejor- adapta su economía para que las compañías tipo Netflix o Pandora puedan ser utilizadas en Latinoamérica... creo yo...

¡¡Saludos!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]