TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Tire y pegue ¿Ganarà Kristina? - [F:4:11934]


ergozsoft,03.04.2011
Es este un año electoral en argentilandia. Un gobierno que aspira a la reelecciòn y 2 de cada 3 argentinos que no estàn de acuerdo con ello. Como aquì hay segunda vuelta electoral y la oposiciòn esta totalmente dividida ¿què pasarà?

ergo, tire y pegue
 
hippie80,03.04.2011

Que kilo, para qué hacer elecciones, Cristina La Grande, ganará, es una líder internacional, gran sostenedora e impulsora de UNASUR, famosa economista, inteligente y sus opiniones tienen consideración mundial.

No joda don ergo, ni primera ni segunda vuelta, Cristina for ever.-

 
trochemoche,03.04.2011
Argentilandia no existe.Hay un país que se llama Argentina y del que existen motivos para quererlo.
Argentilandia es un concepto que anida en los que han dejado de pertenecer a él.Por más que vivan en regiones símbolos de argentinidad.
 
ergozsoft,10.04.2011
Lo que alguna vez pretendiò ser Repùblica Argentina es hoy solo argentilandia, basta recordar al patilludo riojano cuando confesò que si durante su primer campaña electoral hubiera dicho lo que pensaba hacer, no habrìa ganado. No obstante haber confesado que su discurso fuè engañoso a sabiendas, la gente volviò a votarlo y fuè reelecto.

ergo, esa gente hace argentilandia.
 
psychotron,10.04.2011
No pretenda mucho, estimado. Esto pasa en todos lados. A la gente le gusta creer en caramelos gourmet y en papelitos de colores. Pasa acá y en la China. Bueno, ahí no votan.
 
ergozsoft,11.04.2011
Bueno ¿cuàl es su pronòstico? Tire y pegue.

Alfonsìn? La UCR estimo que alcanzarà su clàsico 10%. Si aspira a màs deberà formar alianzas tipo rejunte y la gente recordarìa el fracaso de la otra "alianza", con lo cual estimo no tiene posibilidades.

Lilita Carriò? No tiene capacidad financiera para concretar una campaña electoral y bien sabemos que sin guita, en polìtica, no se llega a ninguna parte. Con suerte, a nivel nacional, rondarà el 15%.

Macri, Duhalde y el resto de la derecha tienen guita y aparato polìtico, posiblemente y para nuestra desgracia quizàs alcancen una segunda vuelta desplazando a la nada a algùn tercero progresista. La opciòn serà entonces la sartèn o el fuego.

Pino Solanas y el resto de la izquierda? No han tenido oportunidad de ser corruptos puesto que nunca han alcanzado el poder. Me gusta la opciòn pero analizando friamente... no tengo esperanza.

Kristina? Creo que con solo hacer la plancha y evitar el ejercicio de acciones de gobierno, tiene asegurado un 35% e inevitablemente participarà de la segunda vuelta si es que no alcanza el 40% necesario para evitarla. En argentilandia pocos se preocupan por nimiedades tales como educaciòn, seguridad, justicia y salud. Ademàs, ya nos acostumbramos a la corrupciòn.

ergo, la suerte està hechada?
 
Aristidemo,11.04.2011
http://www.m-x.co...


Creo que va bien para cualquier paisucho entre la Patagonia y Tijuana
 
psychotron,13.04.2011
De los que nombras, creo que el único que realmente plantea un cambio serio es Pino. Además, me parece un tipo sereno y responsable. De los demás, prefiero no opinar, más de lo mismo, sólo cambiarían los actores y las formas.

Sí, siendo completamente reales, si las elecciones fueran esta semana, ganaría Cristina, eso es cierto. ¿Qué proponés para cambiar eso?
 
ergozsoft,14.04.2011
Proponer yo?

Nàaaaaaaaaaaaa ...

ergo, desensillar hasta que aclare
 
Aristidemo,14.04.2011
http://bit.ly/hPHYDL

a ver si ora sí.
 
Aristidemo,15.04.2011
Nada puede hacerse sin cabeza, y el sufragio universal, tal como existe ahora, es todavía más estúpido que el derecho divino. ¡Las cosas que veréis, si ese sufragio permanece! La masa, el número, siempre es idiota. No es que yo tenga muchas convicciones, pero ésta la tengo muy arraigada. De todos modos, hay que respetar a la masa, por muy inepta que sea, pues contiene el germen de una fecundidad incalculable. Dadle la libertad, pero no el poder.




De mi tío abuelo Gustave Flaubert
 
leobrizuela,18.04.2011
Comparto con Aristidemo. El error de creer en las mayorías hará que un día las mayorías decreten que la educación es innecesaria y desaparezcan las escuelas, por ejemplo.(Ojo, que vamos hacia eso: ¿Para que sirve el Teatro Colón? insisten algunos carteles callejeros)
Creo que deberíamos imitar a los yanquis; allí tienen el voto callificado y sólo eligen los que pagan impuestos. Respecto al término de Argentilandia, recomiendo la lectura de La República de Trapalandia, del troesma Marco Denevi, que nos radiografió sin vueltas. Salú.
 
ergozsoft,18.04.2011
Respecto del voto calificado encuentro buenos argumentos de ambas partes, como asì tambièn existen sòlidas razones para pensar una sociedad gobernada por los "mejores", por los màs calificados para tomar desiciones.

El problema radica en quièn puede arrogarse autoridad para calificar, o quièn elegirà a esos supuestos "mejores".

ergo, cuando encuentre la respuesta... les aviso
 
Parnaso,28.04.2011
Seguramente gana por el "voto lástima" la muy yegua.

Habrán hecho -el Lupo y ella- muchas cosas bien pero hay mucho que se ha olvidado.

Tenemos una provincia -Santa Cruz- que hoy está casi ardiendo: Hospitales de paro, docentes que hace dos semanas no dan clases, patoteros pagados por el gobierno para salir a garrotear a los que reclaman mejoras en los sueldos, el pueblo dividido, pobres que le cagan la vida a otros laburantes iguales a ellos, asquerosos dobles discursos en torno a muchos puntos importantes y los infaltables petroleros que reclaman ganar ¡20 mil mensuales! cuando la mayoría gana una cuarta parte de eso y tienen que hacer magia para llegar a fin de mes (porque vivir en el sur cuesta muy caro); y sin embargo los ves cortando las rutas con sus 0 Km estacionados en la banquina.

Hay que vivir en el sur para saber lo que está pasando y lo que hacen al respecto estos que están al mando.

Lamentablemente hay mucha gente que lo ignora y se deja endulzar la oreja por los medios oficialistas, se dejan enternecer por las lágrimas de la Lupina y se venden por un choripan y un vaso de vino.

Es triste que no haya opciones y que uno tenga que pensar en votar al "menos peor" para verlos después rodeados de los mismos de siempre y haciendo lo mismo de siempre.
 
GIULIANO,28.04.2011
Y bueno, por algo será que Argentina, y más especificamente, Buenos Aires, se está llenando de peruanos, bolivianos, COLOMBIANOS, venezolanos y otros insatisfechos.
Araca, Ergo, que no hay nada más triste que no saber lo poco que se tiene hasta que se pierde.
 
Petecus,28.04.2011

El ergo se queja de puro facho, nomás. No hay poronga que le venga bien después que se acostumbró a lamérsela a los torturadores. Lo cierto es que Argentina ha tenido un cambio espectacular y de un 42 por ciento de desocupación en 2003 hoy tiene un 7 por ciento. Que de más de 80 mil fábricas que cerraron entonces, hoy hay más de 150 mil nuevas. En el norte jujeño, por decir algo, las comunidades originarias viven mucho mejor y cada casa de adobe en medio de la montaña tiene su panel solar y posibilidades de sustento en un turismo impresionante. Que hay problemas es cierto, que hay que mejorar, es cierto. Usted, don ergo, qué hace para ayudar a su país a mejorar? Reparte su tiempo entre rascarse las bolas frente a un monitor y escribir pelotudeces con faltas de ortografía.
 
El_Quinto_Jinete,28.04.2011
Cien años de decadencia. Habría que agiornar a Maquiavelo y su “Príncipe” Ante las posibilidades de gobernar con las fuerzas del Estado y gobernar con la fuerza del pueblo, era mas conveniente lo segundo. Mas trabajoso, mas dependiente de la imagen y los sentimientos para ganarse el afecto de un pueblo y con ello ser imbatible. Claro, la decisión en esa época se tomaba de arriba hacia abajo por herencia. Herencias familiares o herencias de guerra. Nuestra democracia genera Príncipes cada 2, 4, 6, 8 años, nuestros gobiernos en los últimos cien años generaron Príncipes según circunstancias diversas, algunas necesarias, otras mal intencionadas, loquitos sueltos devenidos en Príncipes, no solo en Argentina. En toda América Latina. Salvo Arturo Frondizi no existió un estadista de nivel que correspondiera a este bendito país. Salvo contados gobernantes como Amadeo Sabatini, Alejo Guzmán, Oscar Alende, ministros como el Dr. Ramón Carrillo. Y allí me detengo para que tomemos este caso emblemático para explicar que es la ARGENTINA. Carrillo fue un grandísimo prohombre antes de que Perón lo eligiera. Pero quien mas hizo por el sanitarismo en nuestro país murió sin poder ser atendido por su hipertensión como se debía, fuera del país, en Brasil, cuyo gobierno “acato” el pedido de nuestro Príncipe de turno de evitar se le proveyera medicación alguna. Quien mas hospitales construyó, equipó y nutrió de excelentes profesionales a lo largo y ancho del país en ocho años, si, en ocho años, murió a los 50 años, entre sus familiares, enfermo y sumergido en la pobreza extrema. Difícil es enumerar la prolífica obra del Dr. Carrillo. Llevó a cabo acciones sin parangón hasta nuestros días. Aumentó el número de camas existentes en el país en el 46 de 60 mil a 150 mil en el 54. Erradicó el paludismo, la sífilis, la tuberculosis, el tifus y la brucelosis, creó 234 hospitales. El legado más importante que dejó el Dr. Carrillo fueron las ideas, principios y fundamentos que acompañaron este accionar. Por eso me detuve en uno de esos nombres, pues eran brillantes, austeros, bondadosos, honestos y serviciales. Verdaderos servidores públicos Hubo muchos otros, pero hoy no tendrían cabida en proyectos ni estructuras partidarias, es por eso que nuestra juventud esta desesperanzada y no toma vuelo para ser prohombres del mañana. Como podía encajar en los sistemas políticos actuales un René Favaloro otro prohombre de inmensas cualidades científicas, éticas y morales. La oferta de la actual democracia carece de personas que se asemejen a semejantes Servidores Públicos. Termino volviendo a Maquiavelo y les digo: Los últimos cien años los Príncipes que gobernaron usaron el poder de la fuerza por si el cariño del pueblo no se transformaba en poder imbatible.
 
NELSONMORE,28.04.2011
Así, con esa historiografía de la historieta, las clases indiregentes de nuestro país han tratado de explicar lo inexplicable y defender lo indefensible.
Está bien, es cierto, Frondizi hizo milagros, pero no de la naturaleza que la clase dirigente esperaba. Por eso Lanusse tenía sus staffs y sus juntas médicas de médicos asesinos. Onganía, Marcelo Levingston, Videla y otros demonios mayores porque los que se pasean por las avenidas y comulgan con los acólitos y presbíteros cómplices del asesinato y el estupro, siguen como Pedro por su Estancia, disfruando de la impunidad que deviene de análisis "históricos" como los que se leen en algunas páginas literarias.
Estas son las cosas y los textos y textículos que explican y justifican las masacres y los genocidios del presente y del probable futuro, si no nos cuidamos de los discursos tóxicos disfrazados de historia mezclada con histeria.
 
ergozsoft,28.04.2011
Antes de hablar queserìa decir una palabra...juàaaaa

Vivo en la patagonia y conozco el paño. Tambièn viajo mucho al norte y conozco los "paneles solares" y las 4x4 que tienen los punteros polìticos de los gobiernos de turno. Imposible no verlos cuando contrastan con la miseria de esos pueblos que jamàs han tenido "derechos humanos".

En los setenta los milicos me tenìan por zurdo, asì que tuve que emigrar. Ahora me acusan de facho con la misma violencia e intolerancia que caracterizara a los fanàticos fundamentalistas de aquellos años oscuros. La historia parece repetirse, solo cambian las pancartas y los cantitos fàciles.

Independientemente de lo que a cada uno le guste, el tema del foro es dejar constancia de los pronòsticos sobrè què va a ocurrir el domingo para releerlos el lunes y ver quièn acierta y quièn chinga. Una especie de PRODE o polla deportiva.

ergo, un anarquista con barbas de profeta
 
El_Quinto_Jinete,28.04.2011
No voy a contestar si a mi se me tilda como historiador de historieta pues hablo de mi historia cosa que mis críticos, si los tengo, deberían tener en cuenta. Soy de Córdoba y vi cambiar el color marrón claro del Valle de Traslasierra por el verde que trajo uno de los embalses de agua mas profundos del mundo, uno de los cuatro que hizo hacer el Dr. Amadeo Sabatini padre del radicalismo Cordobés, de profunda base intelectual cercana al Marxismo, a punto tal de que se demoró su jura como gobernador por impedimentos legales y protocolares; no estaba dispuesta a “ Jurar por Dios y los Santos evangelios…” una semana después “juró por el pueblo” Quien mas hizo por Córdoba murió curando enfermos en su pago, allí en Villa María. Frondizi hizo mas de lo que esperaban los dirigentes y el pueblo, por eso lo derrocaron, permitió presentarse en las legislativas a los partidos proscriptos y negoció a ocultas la visita del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, El Che”. Celebró los contratos petroleros dignificando nuestro país en cuanto a sus rentas como nunca antes o después. Esos hombres no tenían enemigos, eran admirados por el pueblo, solamente que como corderos que somos no supimos seguir su senda ni defender sus ideas. Bahhh que van a defender si ni siquiera se preocuparon jamás en averiguar porque eran tan amados, en fin ya lo dije, “es la decadencia”.
 
seco_menta,29.04.2011
eSTA BIEN, SI. yA ENTENDIMOS, PERO, QUIÉN GANA?
 
El_Quinto_Jinete,29.04.2011
En la Argentina a nivel nacional el partido oficial cuenta con 2 millones de políticos, asesores, dirigentes con peso en áreas diversas pero de influencia. En Argentina existen 2.800 sindicatos con unos 50 mil delegados que cuentan con protección legal que impide totalmente la posibilidad de que sean despedidos sin justa causa de sus trabajos. Esta enorme fuerza sindical de base responde a 10 mil directivos y delegados adjuntos en Delegaciones Regionales que en gran porcentaje responden a la CGT y parte de CTA y CCC afines al gobierno nacional a lo que se agrega la propaganda televisiva, radial y prensa escrita dependiente del estado o publicidad estatal. A todo esto se llama “Aparato Electoral”
Poderoso en lo económico, poderoso en los movimientos sociales, y poderoso en las mesas de votaciones (cantidad de dirigentes políticos de segundas líneas y gremialistas)
CON ESTE APARATO ELECTORAL EL OFICIALISMO SERÁ REELECTO SIN SEGUNDA VUELTA.

La gente? Vota con el bolsillo.
Los candidatos alternativos? Usted conoce alguno?

PD. No adhiero a nadie en este tipo de democracia.
 
NELSONMORE,29.04.2011
La democracia es un anacronismo.
Mejor nos iría con un genio cínico y ultrareaccionario del tamaño de Borges.
En el cono sur el peligro mayor no son los milicos, sino sus jefes.
Que deben estar felices leyendo las reminiscencias de Ergo y del nostálgico de Villa María.
 
ergozsoft,29.04.2011
Para tener en cuenta: Creo que uno de cada tres argentinos, entre los que me encuentro, ni siquiera acata la obligatoriedad del voto.

ergo, afiliado al menefreguismo
 
trochemoche,30.04.2011
Es interesante comprobar que las charlas de café no han modificado en casi nada su esencia.
Se siguen utilizando los mismos argumentos de hace cincuenta años.Algunos directamente son cavernarios.
 
ergozsoft,01.05.2011
En estos dìas los medios corporativos de argentilandia han estado ocupadìsimos con dos temas hilarantes: La beatificaciòn de un Papa y el casamiento de un Prìncipe de los piratas ingleses. El tema de las campañas electorales ha pasado a segundo plano como si ya no importara.

Tanto la Monarquìa como la Iglesia son a mi juicio dos instituciones absolutamente ridìculas, sin embargo la segunda resulta mucho mas tenebrosa puesto que pretende ser universal en tanto que la primera se limita a una cierta porciòn del planeta.

ergo, la tontera generalizada sigue sorprendièndome.
 
hippie80,01.05.2011

Qué pregunta...
Si ganará Cristina, La Grande ?

lógico ganará, alguna vez ha perdido ?

Es como si perdiera Boca.-

 
ergozsoft,02.05.2011
Me complacerìa conseguir una foto de Jipie al lado de Moyano, Devido, Jaime, Kristina, Lopez y el resto de la mafia kirchnerista.

ergo, pongo $17,50
 
El_Quinto_Jinete,03.05.2011
Pueblo yo te digo: “Tendras el gobierno que te mereces”

En tiempos de crisis, los miembros de una organización tienen al menos dos opciones claramente diferenciadas, una racional y la otra irracional. Las organizaciones razonablemente sanas o sea, aquellas en que la mayoría de sus miembros tienen una cultura pro trabajo, son relativamente productivas y adoptan conductas éticas y orientadas al bien común; tienden a elegir y a seguir a aquel líder que se destaca por su demostrada bondad, inteligencia superior, fortaleza física y el atractivo irresistible de su personalidad. Los miembros de la organización no tienen miedo que dicho líder carismático o mesiánico ponga en peligro los intereses particularistas de cada individuo dentro del grupo. Se produce así un casamiento o congruencia positiva entre el líder y sus seguidores. Dado este peculiar y feliz fenómeno, por lo general la organización logra resolver sus problemas y salir de la grave crisis que ha amenazado su seguridad y sobrevivencia.
Por el contrario, en organizaciones enfermas y en franco proceso de decadencia institucional, el fenómeno es totalmente distinto. Organizaciones decadentes son aquellas que sufren graves síntomas de lo que Víctor Thompson llamó “BUROPATOLOGÍAS”. Uno de los aspectos más importantes de este fenómeno, radica en que la mayoría de los miembros de la organización, sufren el llamado “síndrome de corrupción burocrática” esto quiere decir, que la mayoría de sus miembros tienen una cultura hedonista, lúdica o epicúrea y por lo tanto son improductivos y adoptan conductas relativamente corruptas y orientadas a defender sus privilegios particularistas. Estos tipos de individuos, en tiempos de crisis tienden a elegir, como autoridad a individuos mediocres y burocráticos. En otras palabras a directivos que no representan un peligro evidente para sus intereses individualistas egoístas y espurios. En otras palabras, no se elige al mejor. Por el contrario se elige aquel burócrata que da expresas garantías y que promete no tocar los privilegios previamente logrados dentro de la organización. Con un liderazgo de este tipo, la organización no es capaz de corregir su rumbo y termina por dirigirse derecho al precipicio. De este modo, cada uno de los miembros de la organización en decadencia, saltan como borregos uno detrás del otro hacia el despeñadero.
 
mcrist,03.05.2011
Se le olvido decir quien dijo eso... o sea citar al autor.
 
hippie80,04.05.2011

Cristina DEBE ganar, para la conservación de la UNASUR y conservar el liderazgo americano, además ha logrado que el terrorismo internacional (eje del mal) no se aproxime por estos pagos.


 
emece,07.05.2011
Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen de acuerdo con la formación o deformación cultural que hayan recibido a través de su historia.
Recorren sus tiempos en forma zigzagueante,avanzando o retrocediendo.Pero no son idiotas.Parecen.
De cada flujo y reflujo histórico algo queda a la espera de energías nuevas.
Los que quedan anclados en el tiempo son los conceptos arcaicos de que existen sociedades bien guiadas y cumplidoras y sociedades llevadas como borregos.
Lo que existen son eso,sociedades.Cada una hará su proceso histórico a su tiempo.Unas ya lo hicieron,otras lo intentarán.
Aunque parezca lo contrario se están dando pasos que no se advierten cuando uno está sentado frente al televisor absorbiendo caca visual.Se notan en la vida real,en la calle,con todos los errores y horrores que la vida real tiene.
La historia camina.
 
El_Quinto_Jinete,07.05.2011
Si no se sabe leer es complicado entender y menos aprender. Las organizaciones de las cuales he hablado y creo que si se aplican mis conceptos taxativamente a las de los pueblos, llevan a un error conceptual. He hablado de organizaciones empresariales para hacer un parangón con la forma de dirigir los destinos de los pueblos. Entonces invito a releer mi anterior participación y opinar sobre su semejanza o no. Por supuesto que apliqué subliminalmente y de exprofeso la idea inducida de la política del gobernante por la del directivo. Y es para que razonen sobre aquellos gobernantes que no hacen lo mismo en la función pública que en la función privada. En la función privada no regala, menos lo que no es suyo, no juega con el rendimiento de los activos financieros, los atesora, no permite la indisciplina, no miente, contesta las preguntas, fundamentalmente en la función privada el dirigente de una organización trabaja en equipo, pues en cuanto demuestra soberbia, los socios lo dejan de lado. El gobernante bien intencionado y genuino es tan buen dirigente en la sociedad privada como en la sociedad pública. Eso no se comprueba por la TV o el diario, se comprueba teniendo formación intelectual, profesional, cultural, ética y algo de moral. ¿No les parece que esta faltando por haberse perdido poco a poco? Historia es el pasado, la foto es pasado. Caminar es presente, la imagen del espejo es presente. La meta ansiada es futuro. Los gobernantes son los dueños de nuestro futuro, guste a quien le guste. Por eso siempre debemos exigir por el futuro, que en mi caso son mis descendientes, jamás yo. Mis nietos podrán juzgarme ya que mis hijos no. Parte de mi descargo cuando llegue mi juicio post mortem serán todos mis escritos. Espero ser absuelto como parte de mi historia. ¿Lo serán muchos gobernantes con las suyas?
 
ergozsoft,09.05.2011
Recuerdo que mucha gente festejò el golpe militar de los setenta, en mi barrio algunos hasta pusieron banderas argentinas. En general, la mayorìa estaba cansada de la corrupciòn y el desmanejo. Pocos reparamos en que se habìa violado un juramento ètico, el que las FFAA habìan hecho sobre la Constituciòn Argentina. Nada bueno podìa haber surgido de algo que comenzaba con tal inmoralidad.
Seguramente si las FFAA hubieran tenido èxito en algùn campo, ese detalle hubiera pasado a segundo plano; afortunadamente el proceso militar fracasò en todos sus frentes y el fracaso no se perdona.

Asocio esa circunstancia con la Provincia de San Juan y las intenciones del actual gobernador de modificar la Constituciòn que habìa jurado respetar, con el objeto de no abandonar el poder pese a haber cumplido los dos perìodos electorales que ese documento permite.

Hubo un plesbicito y Gioja, que asì se llama el gobernador, consiguiò el "apoyo popular" ganando por algo asì como el 65% de los "ciudadanos" que cumplieron con el voto obligatorio. Podrà ahora aspirar a un tercer mandato. En su discurso de campaña por el "si", se cansò de gritar a voz en cuello que Kirchner, el "procer", tambièn lo hizo en la Provincia de Santa Cruz antes de resultar electo presidente.

He escuchado a varios pancartistas comenzar con ese "clamor popular" de Kristina eterna.

ergo, son detalles ¿viò?
 
hippie80,11.05.2011

Bueno don ergo, no dudo ya ha leído los periódicos, nacionales y del mundo... del universo... Cristina es más popular que ayer, y cantidad de seguidores han aumentado.
Por respeto, todo los políticos debieran renunciar y permitir que Cristina pueda ejercer su mandato hasta el fin de los tiempos.

No más elecciones : Cristina.. La Eterna.-

 
mcrist,11.05.2011
El pueblo tiene el gobierno que elije, mediante el voto, no la patota abusiva "Sepa el pueblo elegir"
 
ergozsoft,12.05.2011
Esta situaciòn, Don Jipie, me recuerda a la
re-elecciòn de Menem. Justamente allì fuè cuando elaborè mi ergopostulado: "Las mayorìas siempre se equivocan". Ni què contarle sobre el intento del riojano de re-re-elecciòn, por suerte fracasò. Lo malo es que no fracasò por cuestiones de principios sino por el inocultable descalabro econòmico a que nos llevò su polìtica econòmica.

Salvo las circunstanciales condiciones econòmicas, lèase el precio internacional de los alimentos, encuentro enorme similitud entre aquellos años noventa y los actuales 2010. Caemos en picada y el suelo està cada fez mas cerca. Independientemente de quièn sea gobierno el choque se producirà no màs allà de un par de años. Ningùn pais se salva de aquella verdad fundamental: no puede gastarse mas de lo que se gana. Con alta inflaciòn, Korrupciòn generalizada y premios a la vagancia, el final de la fiesta nos espera a la vuelta de la esquina.

ergo, mejor para todos si me equivoco
 
GIULIANO,12.05.2011
Todas estas elucubraciones se van a ir al patapúfete (una región remota descubierta por Biondi) ahora que nuestro futuro muestra una importante membrecía en la OPEP.
Entretanto, sigamos callando y cubriéndonos del pestífero lodo de la impunidad.
De la cual Santa Cristina ya ha hecho méritos suficientes para ser incluída entre los cómplices mayores.
Los matarifes y torturadores, asesinos, violadores y genocidas de mucha o poca monta siguen tan campantes, como el Angel del Mal, merodeando con su tridente entre pusilánimes y cobardes.
Che, Carlitos, cantáme un gotán.
 
hippie80,12.05.2011

Verá Vd. don Ergo, que las teorías a veces son solo teorías.
Para que Argentina continúe el paso del desarrollo económico e industrial, así como Brasil, se debe contar con Cristina, del mismo modo como Lula fue eficiente para Brasil.
Gracias a sus grandes estadistas, Cristina, Lula, Chávez, América ha alcanzado un sitial importante en el orbe... además de mantener alejado el terrorismo internacional comandado y administrado por el "eje del mal".-
 
emece,15.05.2011
GIULIANO:Esclarecenos un poco más tus conceptos porque están un poco confusos. Sobre todo en eso de la relación entre "Santa Cristina" y su supuesta complicidad con,etc,etc
Sería interesante saber si contás con información de primera mano.

 
hippie80,20.05.2011

La gente está con Cristina, su popularidad aumenta día a día, se puede observar la estadística en los periódicos, ya no hay misterio, ni atracción en las elecciones... Cristina vencerá a cualquier otro supuesto oponente, y no solo por unos pocos votos, sino por mayoría abrumadora.

Para qué hacer elecciones... Cristina Vitalicia !! lo demás es joder bolas.-

 
ergozsoft,20.05.2011
Esto parece ser como la re-elecciòn que ganò Menem...

ergo, hasta que no lo vea, no lo creo
 
El_Quinto_Jinete,21.05.2011
Don ergo han pasado 3 semanas del día que le dije que el oficialismo será reelecto en primera vuelta y usted aun no me cree. Comience a pensar en lo que le voy a decir pues esto le preocupara mucho más. La elección para presidente del país la Sra. Kirchner ya la ganó hace 30 días cuando destruyó a Duhalde comprando a Rodrigues Saa. Hasta ese momento había segunda vuelta y existían dudas en el peronismo. A partir de ese momento con el triunfo asegurado en la carrera presidencial, se genera el conflicto con Moyano. Y por que? Sencillo, si Moyano no pesa en el congreso con legisladores propios, se queda sin poder, la mayoría legislativa que vuelve a manos del Kirchnerismo luego de Diciembre, tendrá un poder jamás visto en nuestro país. Ese es el enfrentamiento real entre Moyano que se ve cada vez más ninguneado y la presidenta que bajo ningún punto de vista entregará poderes de veto a una fracción del peronismo en el Congreso. Hoy amigo ergo, no espere ver para creer quien gana la presidencial, sufra pensando como estará conformada la abrumadora mayoría en el Congreso Nacional del oficialismo. Repito también mi aclaración que no adhiero a este tipo de democracias, solo trato de no vivir sorprendiéndome cuando ya tengo 6 décadas sobre mi lomo, estudio la realidad sin soberbia ni petulancia y no me hago ilusiones vanas. Las cosas son como son, para bien o para mal, según el saber y entender de cada paisano. Un abrazo y piense en lo que le he planteado.
 
ergozsoft,22.05.2011
Mi pronòstico es coincidente con el suyo Don Quinto, pero siempre queda la esperanza de que no gane la Reina Kristina en primera vuelta. Respecto a lo de Moyano... todo puede ser. Cabe tambièn la posibilidad de que la disputa Moyano-Kristina sea apenas un fuego de artificio, no olvide que el Mafioso Moyano es "piantavotos" y los kichneristas necesitan sumar a algunos despistados de la clase media. Si K no gana en primera vuelta se me plantearìa el dilema de abandonar mi acostumbrado menefreguismo y, por primera vez desde Alfonsìn, cumplir con la "obligatoriedad" del voto simplemente para sumar uno en contra de la Korrupciòn.

ergo, me opongo porque me opongo.
 
hippie80,22.05.2011

Vana es su esperanza don ergo, Cristina, La Magnífica vencerá en primera vuelta... qué primera vuelta... a un tercio de vuelta ya habra vencido a cualquier iluso oponente.
Realmente no se necesita ninguna vuelta, Cristina, la Amazona de America./

 
El_Quinto_Jinete,22.05.2011
Muchos creen que el kirchnerismo no tiene programa de gobierno ni plan político. Yo creo ver al kirchnerismo como seguidor de muchas enseñanzas que dejo en México el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que consiguió mantener todas las posiciones políticas de México, controlando el Congreso de la Unión, la Presidencia de la República e incluso el Poder Judicial. Durante décadas se mantuvo en el poder a base del Corporativismo que aglutino los movimientos obreros, líderes sindicales, Organizaciones Campesinas y Populares. Néstor Kirchner y Cristina su esposa en mi opinión, con gran inteligencia formaron poder mediante alianzas con sectores potentes en movimientos del masas con altos contenidos ideológicos que le sirvieran de base y sustento para aplicar un pragmatismo a ultranza con fines de llegar a la base de la gran pirámide que es el pueblo. Si algo se debe levantar se levanta y si algo se debe atacar se ataca. El PRI en México en sus primeras etapas mostró una ideología Nacionalista, entre ellas por la Nacionalización del Petróleo, la Industria eléctrica además de la continua expansión de las empresas del Estado. La creación de sistemas de Salud y de Alimentación. Así como a nivel federal, en los estados de la unión, se mantenía el poder. Pero debido a su estancia larga en el poder, los medios estaban estrictamente controlados y solamente una minúscula fracción de los medios nacionales era independiente. El Partido ejercía el poder mediante una policía secreta denominada "Dirección Federal de Seguridad" (DFS). Como partido, el PRI luchó por una mejor vida democrática a través de las normas. Así se vivió un proceso de nuevos equilibrios genera¬dos por una pluralidad cada vez más firme y amplia; ello condujo a formar los rasgos autoritarios en el régimen político. La crítica más importante al PRI no fue el balance de sus realizaciones, sino el ritmo de las transformaciones que impulsó, muy lentas según los especialistas. En fin, no se si vale esta disquisición que realizo a los foristas. Es un parecer que se me vino a la cabeza no se porque. Solo se que no me gustan estos tipos de democracias autoritarias.
 
ergozsoft,24.05.2011
Ganamos !

En el dìa de mi cumpleaños nro 62, tengo motivos para festejar el triunfo indiscutido de mi grupo polìtico.

Asì es ! en Santa Fè el 27 % del padròn electoral ni siquiera fuè a votar, y el 10% votò en blanco.

Los menefreguistas sumamos 37%... ¡ LOS MATAMOS !
 
El_Quinto_Jinete,25.05.2011
Don ergo. En 1963 se presentó un señor en política, el Dr. Arturo Humberto Illia para las elecciones generales luego del derrocamiento de Frondizi. Ustedes saben que dentro del radicalismo desde toda la vida como país, ideológicamente Córdoba no adhirió ni adherirá jamás al “puerto” La mancha negra en el radicalismo cordobés seguramente es Angeloz que luego de perder con Menem liquidó su partido dinamitando la base que siempre fue la ética. La Línea Nacional del radicalismo estuvo siempre en poder de la crema de Buenos Aires y la Línea Córdoba muy cerrada en su provincia. Dije en el foro alguna vez que Amadeo Sabatini fue el mejor político que dio Córdoba, bueno, Illia fue su sucesor al fallecer este. En el 59 se parte el radicalismo y con el apoyo del peronismo proscrito ganan los rebeldes del radicalismo y pierde la línea nacional. En el 63 los rebeldes van con Oscar Alende que sale tercero con un 17% de los votos. Dos políticos se equivocan feo. Perón desde España manda a votar en blanco y sale segundo con el 18%. Illia de línea Córdoba accede a ir con la línea nacional traicionando los principios y gana con un 25%. Sin poder que lo legitimara, lo echaron tres años después. Oscar Alende “el viejo bisonte” recibió mientras vivió y yo pude votar, mi sufragio.
Quiero contar esto para que vea amigo ergo que el voto blanco no sirve. Si Perón hubiese repetido la estrategia del 59 Alende hubiese asumido con el 35% de los votos al menos, apoyo de parte del radicalismo, de la izquierda y del peronismo sin Perón. Quiso ganar el la elección haciendo votar en blanco y perdió junto al país. Si no tiene a quien votar por gusto, vote al que mas frenará a quien menos le gusta. Así ganó Alfonsín en el 83, con un vice cordobés (Martínez) y con los votos espantados de la clase media peronista que vieron quemar un cajón por el candidato a gobernador por Buenos Aires. Hoy algunos hacen cosas peores que ese chiste de mal gusto, pero tienen la suerte que al frente no esta “ese” Alfonsín.
 
ergozsoft,25.05.2011
Don Quinto, cuando ostè me cuenta de Sabatini, de Illia, de Alende, me està hablando del radicalismo de antaño y, por ende, de los hombres de antaño. No se quede en el tiempo, debe actualizarse porque esos hombres no existen màs; y lo que es peor, se llevaron a la tumba sus valores èticos y morales. Hoy en dìa no hay còdigos, fìjese ostè bien.

Don Jipi, arrodillarse frente a hombres superiores es tìpico de los inferiores, y en ostè no me sorprende, pero... ¿considerar superior a una mujer? eso ya es indignidad.

ergo, sin anestesia
 
El_Quinto_Jinete,26.05.2011
Amigo ergo. He recurrido a ciertos personajes de la historia política Argentina y los he repetido intencionalmente con el fin de llevar una línea argumental. Yo le diría amigo ergo que lo importante no es en si esos actores que puse para argumentar en política son siempre los mismos, sino sus comportamientos. Estudio la ética y la moral desde la filosofía ahora que estoy con varios calendarios a cuesta. Antes lo hice desde la teología. Ciertos escritores filosofaron sobre los comportamientos del ser humano y las masas. Le voy a tirar sobre la mesa si usted me permite un libro de un escritor que admiro, El azar o “Blind chance” de Krysto Kielowski, polaco y que falleció joven. Soy un viejo docente que trata de explicar todo por medio de ejemplos y eso me torna en un amigo pesado, parlanchín, aburrido y algo egoísta. Le pido perdón desde ya pues el tema es si Cristina de Kirchner será presidenta nuevamente o no, y yo me pongo con estos razonamientos. Sucede que sinceramente creo que la política en estas democracias es de un nivel grave por las hipocresías y cinismos que encierran. “Hemos perdido el tren” Por eso recordé al escritor polaco y su planteo en el libro llevado luego al cine por el impacto que causó dentro de los círculos intelectuales. Kielowski se centra mucho más en la visión metafísica y humana de la vida, pero no se olvida del todo de la temática política con la que comenzó a escribir. De hecho finalizó este libro allá por 1982 pero no pudo ver la luz hasta 1987 debido a que la legislatura polaca prohibió su publicación. Esta magistral metáfora engendra tres giros en la vida de su protagonista, dependiendo de sus acciones, del tiempo y de las consecuencias. Plantea este ambicioso objetivo con una doble finalidad: por un lado para descubrir cuál es el principio de las decisiones que alteran nuestras vidas y, por el otro, para averiguar si existe algo inaprensible que mantiene inmutable el destino al que nos llevan esas elecciones. ¿Su objetivo? Cuestionar algo tan importante y recurrente en sus escritos... ¿quién tiene el poder sobre nuestro destino? ¿El azar? ¿Un destino marcado? ¿Un juez? Pero lo que si deja muy claro es que uno no tiene libertad de elección sobre su vida, siempre hay algo (sea físico o metafísico) que tiene poder y controla nuestro destino. El libro nos cuenta sobre un joven que acaba de perder a su padre, siente que su vida ha dado un giro de 180º. Indeciso sobre su futuro, decide coger un tren y marcharse a rehacer su vida dejando atrás su carrera de medicina. A partir de aquí, se nos mostrarán tres situaciones diferentes en función de si el joven toma o pierde el tren. El destino también juega con sus propias cartas. Ante todo, las distintas veces en las que el protagonista trata de atrapar el tren desesperadamente, viendo cómo se le escapa de las manos... como si fuera su propia vida. Vida que según su decisiones ira complejizándose o armonizándose. Algo que me gustaría destacar es el sorpresivo final, del cuál no voy hablar, pero sí decir que sorprende hasta en el último segundo. Cada segundo es crucial en "el azar", en un segundo puede cambiar una vida.
Las situaciones son las siguientes: toma el tren, llega tarde y pierde el tren, corre para subir pero choca con un guardia haciendo que pierda el tren y es llevado a la policía. Según Kielowski la vida es un tablero de ajedrez, pero no somos nosotros quienes estamos jugando, sino solamente somos las piezas...en este libro quién juega con estas piezas no es nada más y menos que Kielowski, el maestro de este tipo de juegos. Cada movimiento en la vida del protagonista es un nuevo cambio, cada decisión es una nueva vida y cada fin es un nuevo comienzo, pero todo esto lo termina llevando a un mismo lugar y a un mismo momento. La pregunta crucial de este libro es nada más y nada menos ¿Que hubiera pasado si...? esta pregunta es el motor de la historia, dividiéndola en distintas tangentes.
No se si se llega a interpretar el parangón que intento trazar entre el libro y la historia de la política Argentina. Entre el protagonista del libro y “su tren” con nosotros y “nuestro tren”
Un abrazo amigo ergo y disculpe si me extendí.
 
ergozsoft,26.05.2011
Estimado correligionario, ultimamente no leo mucho, màs bien "viajo para adentro". Supongo que los sistemas polìticos mediante los cuales la sociedad organizada elige a sus representantes, tarde o temprano se perfeccionarà. Ocurrido èsto, pienso el las pròximas contradicciones intrìnsecas que un sistema absoluta e inmaculadamente democràtico lleva aparejados. Aùn en un sistema perfecto, existiràn siempre problemas para los cuales no imagino soluciòn alguna. Utilicemos como ejemplo el ahorro, disfrutar todo ahora o renunciar a satisfacciones inmediatas previendo èpocas futuras de vacas flacas. Dedicarse a resolver la coyuntura o pensar en la trascendencia, en las generaciones futuras. Este tipo de conflictos que hoy afecta al individuo se presentarà tambièn en aquella sociedad perfecta que imaginamos en el futuro. Tambièn me preocupan los chisporroteos que ocurriràn indefectiblemente entre las libertades individuales y el avasallamiento de èstas por parte del estado organizado, por muy prolijito que èste sea. Una sociedad organizada debe tener reglas de convivencia y fuerza para castigar a los individuos que violen esas reglas. Pero... ¿còmo y quièn fijarà los lìmites entre la libertad y el libertinaje?

ergo, seguirè desconfìando del estado
 
hippie80,26.05.2011

Eso es indignidad ? no don ergo, es lógica simple, básica y aplicada. Cristina posee proyección política en el espectro americano, y yo imagino que ya ha investigado las encuestas, donde Cristina sube como globo de aire caliente.
Otro que sube en poder popular es Chavez, presidente de Venezuela, lo que es un indicativo que america rechaza el terrorismo que intenta imponer el premio nobel de la paz y sus países cómplices.-

 
El_Quinto_Jinete,27.05.2011
Respecto a su pregunta don ergo sobre quien fijara las reglas y evitar el libertinaje es todo un tema de debate profundo, pues hoy no existen reglas claras y el libertinaje esta siendo abusado por quien debería imponerlas.
El político a quien la democracia le da poder, puede ser de un escalón inferior, poder acotado, o de un escalón superior con poder ilimitado. El concepto de poder se centra en la imposición de la propia voluntad sobre otras personas. Literalmente el poder se puede definir como la capacidad de un individuo para modificar el destino de otros individuos o grupos en la forma deseada. Y ese es el problema en estas democracias cuyos ciudadanos no están preparados para manejar poder, o no tienen las condiciones éticas y morales necesarias.
Le relato parte de mi día: Hoy un político de baja estofa creyó que por detentar poder puede decidir sobre la vida futura de mi empresa y sus centenares de vidas que de ella dependen (Una renovación de concesión). Había una decena de personas en la reunión y el político se lució ante la audiencia, seguro de si mismo, derrochando soberbia y prepotencia. Yo pensé por lo escrito a la madrugada sobre el pensamiento de Kielowski, en el tablero de ajedrez. El político no debe haber pensado que el es una pieza del juego ciencia. Dentro de unas horas voy a sacrificar dos piezas del tablero, para fabricar contra poder. Tenemos una nueva audiencia en unas horas. El político estará obligado, si es inteligente a hacer cinco movidas para no quedar como tonto. Pero antes de entrar a la reunión tres personas sabrán que esto va a suceder pues se los voy a contar. Por lo tanto sabrán quien tiene el verdadero poder. Lo tiene quien aun esta dispuesto a sacrificar cosas, a cambio de cambiar cursos del destino. Mas sencillo: a un empleado le extrajeron un tumor cerebral el 13-10-09 y se recuperó bastante pero no lo suficiente. Esta sin trabajar y sin cobrar sueldo desde hace tres meses, el lunes puedo darle un cambio de tareas o no. ¿En manos de quien esta el destino de ese empleado? Estoy hablando seriamente. Como verá es así de sencillo cambiar el curso de la vida de las personas. Puedo darle mil ejemplos mas, no es producto de mi mente que se desquició. Es la realidad. Por eso sin la barrera ética y moral es horrible y diabólico. Los inconcientes serán perdonados talvez, pero los que a conciencia hacen este juego con su voluntad de ejecutar el poder, no tienen perdón de Dios. ¿Quien ganará las elecciones en Argentina? Me tiene sin cuidado. Vivimos en una jungla y cada vez somos más animales. Un abrazo amigo ergo.
 
ergozsoft,29.05.2011
Don Quinto: En el ajedrez pocas cosas dependen de factores ajenos a las facultades del jugador, se gana o se pierde respetando las reglas y poniendo nuestro mejor esfuerzo e inteligencia en la contienda. Desafortunadamente, el tema del cual me habla contiene ingredientes que no podemos analizar con lògica ni dependen exclusivamente de nuestras capacidades. En el juego mafioso no existen reglas a las cuales ajustarse. Conocerà ostè, al igual que yo, muchas personas con capacidad financiera para desarrollar proyectos de inversiòn que generen recursos y empleo, pues bien, cuando no hay reglas el inversor cumple con su primer obligaciòn: salvaguardar el capital aunque èste no obtenga renta.

ergo, solo invierten los "amigos" del poder
 
El_Quinto_Jinete,30.05.2011
Don ergo: concuerdo en un todo con usted.
 
trochemoche,30.05.2011

¡Se ha formado una pareja!.-
 
ergozsoft,30.05.2011
Ultima noticia ! tatàn tatàaaaaaaaan...

Zulemita Menem es candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria en la provincia de La Rioja.

ergo, Nada se pierde, todo se transforma.
 
bets,01.06.2011
Esperemos que no gane la yegua, sino ergo que nos va a dar coces!
 
bets,01.06.2011
Hola mi amigo ergozsoft como va la vita?
 
El_Quinto_Jinete,01.06.2011
Don ergo le cuento como va la partida de ajedrez. Entregué ya una de las piezas ahora le toca mover a mi contrincante “poderoso”. Como esta el tablero? Ah. Es una licitación extorsiva por donde la mires, pero lo supe luego de comprar el pliego y abonar la garantía de oferta. Se presentó a la apertura otro oferente cosa que ya lo había calculado, y al segundo llamado de 15 minutos miré fijo mi contrincante y voltee la pieza. NO ME PRESENTO. Parecía que lo dije muy fuerte aunque estoy seguro que se lo susurre en la cara, pues una decena de presentes se quedó mirándome, incluido el otro oferente que por lógica quedó como único. Este se levantó y salio del recinto a hablar por el celular. Volvió a entrar y noté que estaba pálido. Se abrió el sobre de la oferta y a los minutos comencé a sonreír junto a mis tres compañeros. El trámite fue lentísimo, en silencio, y solo se escuchaba esto no, esto si, esto no… Una oferta sumamente débil y plagada de irregularidades. Indudablemente acerté que era un cebo. Que se lo coman pues puedo impugnar dos carillas…si quiero.
Bueno amigo ergo ya veremos en cinco días como sigue la cosa y quien tiene el poder cuando termine la partida. Ah…lo que se licita nos corresponde JAJAJJAJAJAJAJJA. Pequeño detalle. Pero así es la política, ¿verdad?
 
ergozsoft,01.06.2011
Conozco el tema Licitatorio de ambos lados del mostrador, y con tanta profundidad que he llegado a la conclusiòn de que las obras pùblicas son solo una excusa para el "mastique". Si no fuera por las "mordidas" puedo asegurar que en argentilandia no existirìa ni el obelisco.

ergo, què me van a hablar de amor !
 
bellaboo,10.06.2011
Ganará Cristina?? Y por qué este gobierno ha demostrado que por un lado da un discurso y por otro te entra a dar y dar y dar, un, dos noooooooooooooo puedo verrrrr tanta mentira organizada, sin responder...incluyendo la Campora (dejate de joder resulta que ahora reinvindicamos a camporita)
En fin...quién mejor que ella para mostrar que todos se alinean detras del merchandising de la politiqué y el de los grupos que dice combatir.
 
bellaboo,10.06.2011
che hippie, que te pensás que es Kristina, el elegido?? contra el mal??!!
No será la hormiga atómica!!
 
bellaboo,10.06.2011
resulta que opinar en contra de este gobierno te hace de derecha, además ni se te ocurra pelear por salario, sos un reaccionario!! uff abran los ojos!! sino ven lo que tienen que ver los que luchan o tienen ideas para cambiar esta Argentina, intelectuales, trabajadores, actores y actrices, educadores, etc se los comerá el lobo, a los "caperucitas" inocentes.
 
hippie80,10.06.2011

América ha unido fuerzas contra el eje del mal, así podemos apreciar como Cristina es líder en encuestas, como asimismo Hugo Chávez y su ahora aliado Humalla.-

En américa se anuncia tiempo de grandes estadistas.-



 
hippie80,11.06.2011

La misión militar de España que participa de la guerra de agresión a Libia le cuesta al Estado unos 15 millones de euros al mes, denunció este viernes el diputado de la organización Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares.

Es increíble, en medio de la brutal crisis económica se utilizan los recursos que pudieran solucionar la depresión.

Cristina no invierte ni un solo peso en causas perdidas, una razón más para que sea re-electa per secula.-

 
ergozsoft,11.06.2011
Asì es Don Jipie, nada de invertir en causas perdidas.

Luchar contra la delincuencia, el narcotràfico, la miseria y la ignorancia son las Kausas perdidas de los K.

Mejor dedicarse a la compra-venta de terrenos fiscales en el calafate.

ergo, pregùntele a DeVido o a la Nilda Garrè
 
hippie80,11.06.2011

Imagine Vd. don ergo como buen analista político que es, imagine a Cristina derrochando millones de dólares así como lo hace la pobre España sumida en la horrorosa crisis económica de sufre al invertir esos dineros en muerte y desolación.
Ya puede ver que Cristina es un genio de la política americana y mundial?

 
El_Quinto_Jinete,11.06.2011
Mientras no se pierdan tres generaciones seguidas el país tiene futuro y yo que soy de la primera generación perdida os digo que lo temido esta sucediendo. Hoy un joven no tiene la mínima idea de lo que sabían, pensaban y hacían sus bisabuelos. Entre lo que sabían es que sin familia no existe proyecto social, entre lo que pensaban estaba el deseo de progreso honesto, respetuoso, solidario, y lo que hacían era trasmitir y generar cultura moral, ética, artística y educativa. Esos campos de valores y condiciones fueron desapareciendo cuando una constante política del desapego por los antepasados, guías y referentes de los jóvenes, fue ganando las mentes colectivas. Cuando se sabe que las semillas en la tierra sin el riego permanente la mayoría no germinarán y serán planta, cuando no se le colocan guías a esas plantas que crecen, también se sabe que solo el azar dispondrá el futuro de la plantación. Pero luego de repetir esta desidia nos quedamos sin un árbol que nos de fruta para sacar una semilla. Se habrá extinguido una especie. Nosotros los humanos somos una especie en extinción, porque somos autodestructivos. ¿O les parece que en general somos mejores personas en lo moral, en lo ético, en lo artístico, en la educación, en el respeto, en la honestidad y en el esfuerzo del trabajo como base de progreso?
 
Petecus,11.06.2011

Don Quinto:

La humanidad, inevitablemente, va camino a la bevolución/b. Los cambios apabullan a unos, aniquilan a otros y sirven para hacer individuos mejor adaptados. Pretender que conceptos de orden moral, sólo con serlo, determinen el tipo de relaciones humanas, es algo arcaico. La moral ha sido un invento que sirvió para la dominación. Hoy, lo que asoma es la bética razonable/b:
"no hay que joder a los viejos porque todos vamos a llegar a viejos" / "no sirve que hayan pobres porque hay que pagar mas impuestos para que los atiendan" / "hay que usar casco en las motos porque asi evitamos tener que pensionar a tarados producto de accidentes" / "hay que invertir en mejorar la calidad de vida para abatir índices de delincuencia y pagar menos policías y cárceles" / "hay que legalizar la droga para combatir el narcotráfico que desestabiliza el sistema con el dinero"...
Seguramente no le guste, don Quinto, pero es lo que hay.
 
El_Quinto_Jinete,12.06.2011
Desde pequeños nuestros padres son los encargados de formarnos como personas, de enseñarnos aquello que está “bien” o “mal”, y a partir de allí crecemos aplicando nuestro juicio con respecto a actitudes y acciones. Entendemos por ética los principios y pautas de la conducta humana a la cual, en ocasiones, se la denomina moral. La primera idea ética cristiana fue invariable y nace de un sermón que no creo le haga mal a nadie: “Haz al otro lo que quieras que el otro te haga a ti”, es decir el mandato de amor hacia el prójimo. Soy de interior del país, no pertenezco a las grandes urbes, cuando voy me da pena, cuando vienen, en mis pagos son felices. ¿Será que tiene algo que ver nuestros valores que aun preservamos y ellos despreciaron?
 
ergozsoft,28.06.2011
A tal punto le han "lavado la cabeza" a los pusilànimes de nuestro tiempo que todos esperan que el estado resuelva cualquier problema. ¡Quiero una soluciòn! gritan los piqueteros, los "okupas", en fin... los vàndalos de siempre. Lo que me extraña es que esta "confianza" en el estado incluya a aquellos que viven de su trabajo, los pocos que aùn lo hacen.

Me refiero a los comerciantes cuyos locales fueron saqueados por las ordas que salieron del estadio River Plate. Acaso ¿no sabìan que eso podìa ocurrir?

Son tan pelotudos que a ninguno se le ocurrio esperarlos con las armas en la mano, protejiendo su patrimonio y dispuesto a sembrar el escarmiento.

Hasta me gustarìa tener un local comercial frente al estadio y verme en esa situaciòn. Verìan esos delincuentes lo que es un hombre que està dispuesto a morir peleando por sus convicciones.

Si solo unos pocos procedieran de esa manera...

ergo, se acaba la impunidad
 
trochemoche,28.06.2011
Por suerte los sonados como vos no abundan.
Frente al estadio hay un gran local en donde si había muchos con las armas en la mano,se llama Tiro Federal y es el lugar adonde van a descargarse los que necesitan pólvora para estabilizar los "nervios".
 
hippie80,29.06.2011

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado que optará a la reelección en las elecciones presidenciales del 23 de octubre. "Voy a someterme otra vez a la voluntad popular. Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable", ha dicho desde la Casa Rosada.
 
El_Quinto_Jinete,06.07.2011
Respecto a la valentía del “Ser” sudamericano.
Don Ergo. Usted me sorprende pidiendo “peras al olmo”. Voy a generalizar aunque es feo hacerlo, pero la realidad lo amerita pues nos indica una mayoría. Este no es un país donde se cobijaron los cojudos, aquí huyeron los europeos frágiles de autoestima, los temerosos huyendo a tierras de paz, de abundancia, lejos del tronar de los cañones y del ulular de las sirenas que los hacían esconder bajo las camas o meterse a los sótanos. Esos que educaron a sus hijos inculcándoles: “No te metas”, “hacete el boludo”, “no mires”, “la familia es todo y los demás nada”, “el hombro es para llevar el saco no para ponerlo por nadie”, etc, etc. Usted Don Ergo es crédulo. Le hago una pregunta: ¿Que hace el común de los varones por estos lares si va uno de ellos caminando junto a su madre, o su esposa, o su hermana o con su hija por la vereda, se topa con una patota que le manosean el traste o los pechos de su ser querido?.
Yo no apuesto pues lo he visto, arrugan. “Vamos vamos no nos metamos en problemas” y ni levantan la vista, menos abren la boca. Usted sabe que esto es así y pretende que cuiden objetos materiales. No mi amigo, eso de romperse la jeta por dignidad, por defender una mina no existe mas, por el contrario, las minas defienden mas a los hijos, hermanos y padres. Hoy están las madres de esto, las madres de aquello, no mi amigo ya no quedan cojudos. Esos que parecen serlo, son “sacados” que se inyectan o aspiran para poder con su alma.
Disculpe que tuve que generalizar, se que existen y conozco algunos varones que “las tienen bien puestas”, que si le tocan el culo a su ser querido prefieren perder en la paliza a perder en la vida.
“No es triste la verdad lo que no tiene es remedio”.
Un abrazo amigo ergo.
 
ergozsoft,06.07.2011
Escuchè hace poco un cuentito que ejemplificaba lo que significa "dignidad". Cierto rico mercader caminando por el desierto y a punto de morir de sed se tropieza con un grupo de nòmades. Èstos a cambio de un poco de agua le piden primero los bienes materiales que aùn conservaba, a lo cual el hombre accede sin dudar. Luego le exigen que implore de rodillas...

ergo, el hombre digno optò por morir de sed.
 
trochemoche,06.07.2011
¿Y tu lugar,cuál es?

El del rico mercader que elige morir de sed?

El de los que poseen el agua y exigen que le pidan de rodillas.?

 
El_Quinto_Jinete,07.07.2011
Esto último es lo que hace algún gobierno por estos lares con políticos, empresarios y periodistas. Lo triste que algunos que viven de la dádiva lo aplauden.

Ergo: los indignos felpudos.
 
trochemoche,08.07.2011
Haber accedido a un poco más de conocimiento que el común debe servir para entender determinados procesos históricos.
La calificación de "indignos felpudos" es,tengo que reconocer,de factura ingeniosa,pero está en la misma línea que "cabecitas negras","negros de mierda","aluvión zoológico",etc.
Lo que pasa es que entre la utilización de aquellos y éste han transcurrido sesenta años.
Tiempo tapizado de cadáveres y regado con sangre.
Sin embargo,para algunos no ha servido de nada.Es como si no hubiera enseñanzas.
Habrá que creer que este momento los ha tomado de sorpresa y como no evolucionaron,repiten fórmulas del pasado.
Deberían "parar la pelota",levantar la cabeza y mirar bien para percibir cómo se está desarrollando el partido.
Parecería que es el mismo partido de siempre.Pero hay que tratar de advertir las señales diferentes.

Ergo:La torta da para todos.No pretendamos que los "más" solo miren las migas.



 
El_Quinto_Jinete,09.07.2011
“Evolucionar o no evolucionar” Esa es la cuestión. “Ser o no ser”
“Repetir los errores o aprender” Esa es la cuestión.
Me recibí de maestro en una escuela normal mixta del Estado en el 67 e hice la carrera militar retirándome al otro día de la graduación. El Cordobazo me encontró en plena carrera. La furia de mi padre un dinamitero de profundidad, oficio por necesidad que segaría su vida joven, cayó sobre “su proyecto de hijo” No pudo entender que la violencia era aborrecida por su primogénito. Jamás podré entender como mis mejores amigos de la infancia que pudieron ir cómodamente a las universidades pensaban que si había que matar por un ideal, se mataba. Yo quise ser un piloto en la fuerza aérea de mi país que defendería con su vida nuestro territorio y se encontró en medio de dos bandas de locos. “Tire a todo lo que se mueva cadete” vs. “Nuestro enemigo es todo el que use uniforme” (29/05/69) ¿Que podíamos saber con 18 años? Muchas cosas, entre ellas los preceptos religiosos (Amarás a tu prójimo como a ti mismo, no matarás) y que la dignidad pérdida no se recupera jamás. Comprendan y toleren a alguien que prefiere el camino de los Ghandi, los Mándela y no los violentos. Hoy que veo personas fuertes pasar por el mas alto cargo de la Nación, pienso que todas las cosas buenas que hacen por mi pueblo, por nuestro pueblo, se tiñe pues con el renacer de la violencia con aquel estilo de los 60 vamos a terminar mal y temo que de verdad no se aprendió. ¿Es tan difícil comprender a un tal Don José de San Martín? cuando hablaba de no luchar entre hermanos en una misma patria, a su hija “Humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que no perjudican, Amor a la verdad y odio a la mentira”

¿Ideales? ¿Objetivos a lograr? ¡Por supuesto! Estudiando, respetando, siendo solidario, trabajando, ser honesto, amando, así conseguí mi hermosa familia, mis amigos y encontrar el último camino que circulo en paz y sin reproches morales. ¡Y eso que fui cabecita negra! Lo que no fui ni lo seré, ya que a quien se lo debía demostrar, a mi querido padre, desde el cielo comprueba mi ganada dignidad y mi oposición a ser pisoteado como un felpudo. El secreto: La Libertad. Vivir sin ataduras exteriores y preso de nuestras convicciones forjadas en el amor al prójimo.
 
trochemoche,09.07.2011
A través de nuestra historia hemos aprendido que los crímenes más atroces y las mayores injusticias para con la sociedad se cometieron enarbolando las banderas del amor al prójimo,la libertad,la familia,la bandera,la Patria,estilo de vida,etc,etc
Sinceramente y con todo respeto,cuando comienzan a hablar de esos conceptos salgo corriendo a proteger a mi familia.
Creo que todos comprendemos al Gral San Martín en su pensamiento "Humanizar el carácter. . .",el asunto es si en nuestra práctica social cotidiana somos o no sensibles ante lo que sufren los otros.
Por una cuestión biológica me tocó transitar los setenta.
Tengo memoria.Lo que no me impide desactivar esa tendencia que tenemos los jovatos a seguir fogoneando ciertos enconos.
Además en la vida real,en la calle no en los noticieros,no se advierte que pueda renacer la violencia "con el estilo de los 60".





 
ergozsoft,13.07.2011
Fuerza aèrea Còrdoba? Lo ùnico que falta es que Don Quinto sea clase 49 y terminarè convencido de que es mi otro yo.

ergo, un clon
 
El_Quinto_Jinete,14.07.2011
Clase 50 camada 68
 
ergozsoft,15.07.2011
Andàaaaaaaaa, pendejo !

ergo, pegò en el poste
 
bellaboo,18.07.2011
Realmente me preocupa que las lecturas sean esas, los gobiernos peronistas fueron y son patronales, y burgueses, a mí me dan náuseas ver la confusión que se crea a ciertos sectores que realmente quieren la justicia social, y la inclusión...no esta truchada...lo que yo veo son muchas contradicciones, por favor, las clases sociales están, estos gobiernos son populares y progresistas? Es de casualidad o causalidad?? que digan y actúen como gobiernos de "izquierda" con ciertas medidas. Ó es que se vienen librando luchas sociales y populares y políticas a lo largo y a lo ancho de toda Latinoamérica...pienso en Europa y sus gobiernos...igual el ajuste llega...las economías del mundo siempre defienden el capital y las corporaciones, son insaciables, nuestros representantes políticos?? finalmente para quienes gobiernan??
Tampoco entiendo esto de la ¿clase media? que la solución sea agarrársela con los sectores más hambrientos y marginales!! (es sólo que los usan, necesitan de un ejército de idiotas dominados y harapientos para muchas razones)
Cuánto más aprovechemos para participar y entender y actuemos mejores resultados lograremos, nunca es en vano nada. Aunque a la tele le encante mostrar eso. Ni TN, ni 6,7,8 salgamos a las calles a ver lo que pasa cuando pasa.
 
Petecus,18.07.2011
Una de las razones que encumbra día a día al Frente Para la Victoria, además de los aciertos en el rumbo de la política macroeconómica, además de apostar a la industria nacional, además de una mejoría en los niveles de ingresos en los sectores bmarginados/b (no imarginales/i, como usted señala, que ello quiere significar que la gente en la miseria lo está porque ielige/i ponerse al margen), además de apuntar con precisión a desenmascarar a los verdaderos dueños del poder en la Argentina, como el grupo Clarín y sus adláteres por acción u omisión, es, precisamente, la prédica del odio que gente como usted despliega. Mientras más piedras tiran, más alto es el pedestal en que ponen al kirchnerismo. Y, para peor, tiran piedras que les dan sujetos como Duhalde, reconocido mafioso narco. Piedras manchadas de sangre.
 
El_Quinto_Jinete,20.07.2011
Mi padre decía entre otras cosas: “Cuídese m´hijo del hombre de manos suaves”
En Argentina triunfa, domina, explota y corta el “bacalao” desde toda la vida como nación gente que no tuvo, tiene, o tendrá callos en las manos. Cuando el pueblo pudo elegir una persona que rija los destinos del país, “eligió con gran sabiduría”, si señor, eligió un abogado. Bahhh una vez un dentista y otra vez a un médico (ambos duraron menos que un suspiro) Un día un fanático del Diego (El mejor de todos los tiempos, de futbol hablando) me dijo: “En este país podes hablar mal de todos, menos de los judíos y de los abogados” Si señor, el Diego “no come vidrio”. Para jugador de futbol y patriota; el Diego. Para defender una causa que es “blanco” y debe resultar “negro” si así conviene; un abogado. Aseguro que ninguno de estos casos que termino de enunciar se acercan a los hombres de manos callosas como las que me recomendó mi padre. Por lo tanto; desconfío se puedan disminuir los marginados y marginales.
 
ergozsoft,24.07.2011
En fin... haya paz.

Asì, amorosamente... uno hace lo que puede.

Pongo 10 lucas verdes en un fondo para matar a la yegua.

ergo, tratar aquì

 
meaney,24.07.2011
Eeeergo!!! Que milagro. Yo pense que ya se nos había adelantado. Que gusto verlo por aqui aunque ande de pacifico.
 
hippie80,24.07.2011

NO joda don ergo, no sea terrorista.
En Octubre América seguirá con Cristina hasta el fin
de los tiempos, no hay nadie mejor.
Más bien... nadie.-

 
meaney,24.07.2011
por que? que cristina es la inmortal?

el jipi ni argentina conoce y ya les anda indilgando gobernantes piojosos, mejor "lea" a socrates jipi que para eso vino al mundo, y por favor si encuentra un libro de el, no dude en hacerlo saber que sera muy cotizado.
 
hippie80,24.07.2011

M 16.-
 
meaney,24.07.2011
Ñ 32.-
 
ergozsoft,26.07.2011
Juàaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ergo, sicarios eran los de antes.
 
hippie80,26.07.2011

Hugo Chavez declara que gobernará hasta el 2032,
creo que algo similar sucederá con Cristina.
Son dos gobernantes de largo camino y muy populares.-

 
colomba_blue,26.07.2011
El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

 
El_Quinto_Jinete,28.07.2011
Lección de secuencia 1: Corrupción-Poder-Impunidad (Yabrán)
 
hippie80,28.07.2011

Qué buena secuencia, creo que ayer se ha cumplido lo mismo en bruselas ya que se ha determinado que:
El poder de la Otan y sus ataques al mundo están protegidas por inmunidad diplomática.
Es decir, la impunidad de atacar a todo el mundo y se completamente legal.
Ahora el mal es algo legal.-

 
carqueja,28.07.2011
el mal siempre fue legal
y seguirá siéndolo

los malvados y villanos de los cómic son los más divertidos, porque no siguen ninguna regla
nada más aburrido que los teóricos y practicantes de lo bueno, son un bodrio


lo legal también es aburrido
el mal no puede ser legal, porque el mal no es aburrido y lo legal sí
 
carqueja,28.07.2011
ahh, el foro: ganará cristina?
sí, ganará cristina
y a quién le importa?
ganará macri?
sí, ganará macri
y a quién le importa?
 
ergozsoft,04.08.2011
El resultado electoral, Don Carqueja, le preocupa a los que viven en el lìmite de la pobreza. A los bacanes nos importa un joraca. Despuès de todo, pesos màs pesos menos, de la clase media alta para arriba las turbulencias polìticas no alteran su calidad de vida en lo que hace a satisfacer necesidades bàsicas.

El problema es otro, la korrupciòn y el desmanejo econòmico generan cada vez màs pobres y eso implica inseguridad para todos.

ergo, nadie puede estar muy bien cuando las mayorìas estàn muy mal.
 
hippie80,04.08.2011

Eso no es un problema don ergo, Cristina ha aceptado continuar un nuevo periodo para superar los problemas que han dejado los políticos de antes.
Poco a poco, se superará.-

 
El_Quinto_Jinete,06.08.2011
Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente. - Mateo Alemán
 
trochemoche,15.08.2011
14-8-11 Elecciones primarias-Cristina 50,02% el que le sigue en segundo lugar 12,5%.
La pregunta del foro.¿Ganará Cristina?
 
El_quinto_Jinete,18.08.2011
Ante todo felicitaciones al pueblo Kirchnerista por el amplio triunfo (paliza) del día 14 de Agosto.
Don Ergo, creo que su foro ya no tiene razón de ser. Opino que debe abrir otro, pues han quedado demostradas algunas posturas que he sostenido en estas ponencias del foro.
Del oficialismo triunfante poco queda por decir por respeto a la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo hacia una forma de hacer política en la Democracia. La mayoría no se equivoca por lo general. Y la mayoría es pobre o de clase media. Asunto terminado.

Propongo estudiar cosas que han pasado y se deberían profundizar si queremos que alguna vez la democracia mejore en algunos idearios comunes.
Debe ser institucional y no autoritaria. Hoy no lo puede ser, pues los argentinos somos una máquina de impedir criticando a quien hace. Eso valoró el pueblo, pues estos gobiernos autoritarios “hacen”, y les salió bastante bien gracias a Dios. “El fin justifica los medios” escribió Maquiavello, aunque nos duela a los que privilegiamos la ética y la moral ante toda actitud que vulnere sus cimientos.
Les conté sobre personas de la vida pública olvidados que hicieron mucho sin salirse de los parámetros que privilegio, mencioné entre ellos a un médico-gobernador Amadeo Sabattini y a un médico-ministro de salud Ramón Carrillo. Los jóvenes deben saber que hoy también existen Sabattinis y Carrillos pero no se los elige, pues no valoramos a las personas que hacen grandes cosas por los semejantes, y se debe a que no vemos sus obras, sus actitudes ante la vida y su pueblo. Por eso los jóvenes votan el hoy, no saben que pasará mañana, no existen certezas a mediano plazo.
Se critica la dedocracia en la política. ¿Alguien llega por mérito, porque lo pide el pueblo? El poder pone los candidatos que nosotros elegimos. Siempre a sido así y lo seguirá siendo. ¿Qué el vice le hacia mas fuerza a la presidente? Puede ser, pero el vice no es amigo del poder de su partido por lo tanto no puede ser candidato. ¿Que el Padre de la Patria es el Gral. Don José de San Martín Matorras? Quien decidió repatriar sus restos (Pte. Nicolás Avellaneda) cuando el barco atraco en Puerto Nuevo ya no estaba en el poder y el prócer descansa cabeza abajo.
¿Autoritarismo? Así somos los argentinos, arraigados autoritarios.
Este es un tema Don Ergo para tratar. Bahhh…me parece.
 
bolche,19.08.2011
después de las elecciones ergo se colgó de las pelotas
 
El_quinto_Jinete,19.08.2011
El_Quinto_Jinete,29.04.2011
En la Argentina a nivel nacional el partido oficial cuenta con 2 millones
de políticos, asesores, dirigentes con peso en áreas diversas
pero de influencia. En Argentina existen 2.800 sindicatos con unos 50 mil
delegados que cuentan con protección legal que impide totalmente la
posibilidad de que sean despedidos sin justa causa de sus trabajos. Esta
enorme fuerza sindical de base responde a 10 mil directivos y delegados
adjuntos en Delegaciones Regionales que en gran porcentaje responden a la
CGT y parte de CTA y CCC afines al gobierno nacional a lo que se agrega la
propaganda televisiva, radial y prensa escrita dependiente del estado o
publicidad estatal. A todo esto se llama “Aparato Electoral”
Poderoso en lo económico, poderoso en los movimientos sociales, y
poderoso en las mesas de votaciones (cantidad de dirigentes
políticos de segundas líneas y gremialistas)
CON ESTE APARATO ELECTORAL EL OFICIALISMO SERÁ REELECTO SIN SEGUNDA
VUELTA.

La gente? Vota con el bolsillo.
Los candidatos alternativos? Usted conoce alguno?

PD. No adhiero a nadie en este tipo de democracia.
 
eibon,20.08.2011
No entiedo las discusiones políticas. Son una pérdida de tiempo
 
trochemoche,21.08.2011
Leyendo los últimos comentarios en este foro no es necesario contraponerse.De la simple lectura surge la explicación de por qué la ciudadanía reventó las urnas.
De a poco los que llaman "la gente" a sus compatriotas
van quedando numéricamente en falsa escuadra.
No hace falta adherir,simplemente hay que,como en la Sociedad de los Poetas muertos,subirse a la mesa y observar el panorama que nos rodea.
Si somos abiertos es probable que podamos advertir realidades diferentes a las que nos han estado discurseando los que siendo gobierno fueron incapaces y sin ideas,(o deliberadamente destructivos).
 
trochemoche,21.08.2011
El peor analfabeto es el analfabeto político.
El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht
 
ergozsoft,22.08.2011
Asì es !

Ese mal presentimiento se ha cumplido, ganò Kristina.

Màs me calentè cuando Menem fuè re-electo, asì que estoy curado de espantos. La situaciòn es la misma y el abismo nos aguarda.

ergo, colgado de las pelotas.
 
hippie80,22.08.2011

Ha sido solo el cumplimiento de la lógica elemental, el triunfo del americanismo libre, la libertad, la democracia y el rechazo al terrorismo internacional.

Cristina a la gloria final.-

 
trochemoche,23.08.2011
Decir que la situación al momento es igual a la de la reelección de menem es de muy mala leche o resultado de la paliza.Aunque me inclino más a pensar que quienes sostienen eso han vivido estos últimos años adentro de un tubo de pasta dentífrica.
Sólo pueden creer en ese argumento los amigos de la página que son de países hermanos.
A los argentinos ese verso no.
 
ergozsoft,29.08.2011
La mejor parte de esta situaciòn polìtica es imaginar que podrè ocuparme durante los pròximos cuatro años de putear a los kirchneristas.

La mejor interpretaciòn de mi comentario es asociarlo con el pensamiento de un viejo choto, gorila, antipopular, antinacional y por ende, carente de argentinidad.

Don Trochemoche: Hasta es posible que esa interpretaciòn no se aleje demasiado de la realidad.

Prefiero pensar que nacì opositor. Prueba de ello es que he puteado con igual ènfasis a cuanto presidente supimos conseguir desde que tengo memoria y eso que nacì en el 49.

Ahora resulta que mientras yo puteaba a los milicos, muchos otros (atenciòn, dije "muchos") los defendìan a muerte, por lo menos al principio de su camino de fracasos.

Lo de Menem fuè para alquilar balcones, puteàndolo estaba màs solo que Jesus en sus ùltimas horas. Todo un pueblo festejaba ese primer triunfo mientras yo puteaba ya desde el momento en que designò a su ministro de economìa. Cuando fuè re-electo mis puteadas sonaban màs solitarias que nunca, fueron puteadas "enyenadas" de tristeza y desencanto.

ergo, nacì opositor
 
hippie80,23.09.2011

“Creo que impedir el ingreso de Palestina puede ser visto por algunos como algo beneficioso para Israel, pero déjenme decirles, desde la autoridad que nos da ser un país que ha sufrido el flagelo del terrorismo internacional, que impedir que Palestina forme parte de esta Asamblea es seguir dándole coartadas a los que ejercen el terrorismo y que encuentran en este desconocimiento precisamente una de sus falsas argumentaciones para incurrir en sus crímenes”, argumentó la Presidenta. “Creo que la no inclusión de Palestina en este año, lejos de dar mayor seguridad y estabilidad al mundo, va a crear mayor inseguridad” ,

Discursos de Cristina en ONU ha acrecentado su popularidad en América y el mundo, y junto a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, ha constituido liderazgo universal.

No existe duda del triunfo de Cristina en todo el espectro político universal.

 
colomba_blue,23.09.2011
Pene.
 
ergozsoft,25.09.2011
Querida Colombina azul, lo de llamar pene al pensamiento de nuestro amigo jipie es a todas luces impropio y fuera de lugar.

ergo, no llega a chizito
 
hippie80,26.09.2011

Don ergo, la patria le ordena votar por Cristina, para conservar América libre del terrorismo, de la intervención del eje del mal, de la europa terrorista y otros entes satánicos.

Cristina y Dilma, las grandes conductoras de los destinos de América.-

 
madrobyo,26.09.2011
Malditos arjentinos comunistas, arderan en el infierno de los comunistas.
 
hippie80,27.09.2011

Abandone la senda del eje del mal madro, La Bestia no entrará en América.-

 
ergozsoft,27.09.2011
Don Jipie: Lo llamo para que diga, aquì y ahora


____ ¿Què opiniòn le merece la reelecciòn indefinida? ___

ergo, no sea cosa que dentro de 4 años cambie de opiniòn
 
hippie80,28.09.2011

Bueno Don Ergo, es ud. buen conocedor de política y no dudo estará de acuerdo conmigo al considerar que a veces los países poseen buenos líderes, grandes conductores y constructores idealistas de la democracia y la libertad... no sería seductor un sistema de re-elección indefinida?.

Brasil estuvo en peligro, pero Dilma ya es digna de confianza política y coincide mucho con Cristina.-


 
El_quinto_Jinete,28.09.2011
Re-elección indefinida
Opino que demuestra la ignorancia de los pueblos y la debilidad de los dirigentes.
El pueblo ignora que toda estructura burocrática teje una madeja de compromisos compartidos nacidos en la tentación propia del ser humano. Ignora el cobijo que da dicho tejido elaborado con el tiempo que llega a cubrirte de tal manera que crea inmunidad e impunidad. La ignorancia evita que los pueblos comprendan que los tiempos acotados impiden tejer esas alianzas espurias en el poder y de esa manera los dirigentes son meros instrumentos de una maquina perfecta, la democracia plena.
La debilidad de los dirigentes es de carácter ético y moral, por ello se forman en el cinismo y la hipocresía, practican la audacia, usan su inteligencia para beneficio propio y miran complacientes a sus seguidores que los adulan, pues una carga de oro para el pueblo y una para si es el lema. El dirigente sabe que su único problema es no saber conseguir de donde o como sacar el oro para repartir y para guardarse.
Vargallosas cuando escribía con la zurda, nos indicaba en su libro “Las patas de la miseria” que existen en el mundo occidental y más en América latina bien definida las cuatro patas: la política, la empresaria, la sindical y la eclesiástica. Notaran que la re-elección es común en estas estructuras.
No, no me gusta la re-elección de nadie, y no creo que sirva para ningún sitial de poder.
 
hippie80,30.09.2011

Creo que en el caso de grandes gobernantes como Cristina o Dilma, la re-elección puede ser necesaria y provechosa, debido a que permitiría conservar una buena línea política, beneficiosa para el Continente.
En otros casos como por ejemplo la ministra terrorista española carme chacon, debería no administrarse dicho recurso político.

Se imagina Vd. don Ergo con la chacon en América ? Sería un desastre político-económico y se nos obligaría a participar de actos terroristas.-



 
ergozsoft,09.10.2011
Una vez màs se verifica su incoherencia Don Jipie.

Ostè es de los que creen que las normas pueden ser violadas por seres humanos superiores y que èstos existen.

Siga ostè violando a las normas.

ergo, y a las otras tambièn
 
hippie80,10.10.2011
jaja, Don Ergo, debería publicar y comentar en este foro el brillante discurso de Cristina en la ONU donde demostró al mundo el terrorismo de Cameron, el inglés terrorista que no cumple los mandatos de la ONU.

El eje del mal no puede contra la gran Cristina, pared donde se estrella el terrorismo internacional.-

 
El_quinto_Jinete,11.10.2011
Lo que distingue esencialmente la demagogia de la oligarquía, es la pobreza y la riqueza; y donde quiera que el poder esté en manos de los ricos, sean mayoría o minoría, es una oligarquía; y donde quiera que esté en las de los pobres, es una demagogia.
Aristoteles.
 
hippie80,18.10.2011

7 candidatos a la presidencia.

6 perderán, una ganará.-

 
El_quinto_Jinete,19.10.2011
Bahhh!!! Noticia vieja.

El_Quinto_Jinete,29.04.2011

CON ESTE APARATO ELECTORAL EL OFICIALISMO SERÁ REELECTO SIN SEGUNDA
VUELTA.

La gente? Vota con el bolsillo.
Los candidatos alternativos? Usted conoce alguno?

FIN
 
trochemoche,23.10.2011
Según los primeros resultados de la elección general en la República Argentina,el Gobierno Nacional lleva una ventaja de aproximadamente el 40 % sobre el segundo,que "sería" el socialista Hermes Binner.
De mantenerse estos resultados,la diferencia sería histórica.
De esta manera la Presidenta sería reelecta por un segundo mandato .
Es decir que su gestión continuará profundizando el
perfil iniciado por Nestor Kirchner .
Contrariando al amigo "El_quinto_Jinete" no es él el que determina el FIN de este foro,sino la aplastante realidad protagonizada por la ciudadanía argentina.
Hasta futuros debates.Que los habrá y muchos ( en la página y en la vida diaria de todos nosotros.)
 
El_quinto_Jinete,24.10.2011
No quise con ese "FIN" cerrar el foro Don trochemoche. De hecho fue el ultimo comentario a la pregunta de Don ergo que le dio origen. Felicito por su intermedio a Nuestra Presidente por su reelección con tan brillante e indiscutido apoyo del pueblo de la Nación.

PD. No soy crítico de una gestión ni tan solo en mínimos emprendimientos. ¿Como lo sería en algo que es decisión de todo un pueblo? Creo ser un buen lector de la realidad y basta solo con leer mis comentarios en este u otros foros. Tarde o temprano el tiempo me ha dado la razón. Las opiniones de Don ergo son respetables como las de todos y es por ello que en el intercambio de ideas fue interesante dejar plasmada no solo la respuesta sino también el grado de inteligencia de la misma.
 
hippie80,27.10.2011

Cristina sorprende al mundo con alto porcentaje obtenido en elecciones, lo cual ya estaba previsto por todos.
La función regional de Cristina determinaba el hecho político aumentado considerablemente por su liderazgo mundial y su férrea postura anti-terrorista.

En la ONU, junto a otros líderes americanos por la paz y la libertad, Cristina obtuvo un discurso sobresaliente y difícilmente alcanzable.

 
cafeina,27.10.2011
¿cuánto hay que esperar para que se vaya?
son un castigo los presidentes de Argentina, a cual peor que el anterior, y por partida doble como Menem & Krostatina
 
madrobyo,27.10.2011
En general los arjento son una plaga. Todos, todos. Son como los mejicanos pero con cara de caballo.
 
cafeina,27.10.2011
los mejicanos comen tamales
los argentinos tamalos todos
 
Dehumanizer,02.11.2011
Por acción o por omisión, somos todos responsables de que Cristina esté ahí.
"Yo no la voté" es un argumento débil a la hora de justificar las críticas.
"Yo la voté" es una frase que no resiste el menor análisis en la mayoría de los casos.
Al que le gusta que la disfrute. Al que no, que se la fume. Nadie hizo nada para cambiar este final.
Ah, yo no la voté.
 
hippie80,02.11.2011

54% de votación, un número altísimo en política universal, cantidad que muchos quisieran tener
pero es imposible para otros, sólo para Cristina.

 
hippie80,15.11.2011
Causas del triunfo de Cristina como record mundial de votación electiva, hay muchos; los más importantes se refieren a la actitud anti-terrorista y nacionalista de Cristina, veamos lo que dijo de cameron:

"La Cancillería definió (los dichos del premier británico) como un gesto de arrogancia, yo los defino como de mediocridad y de estupidez", aseveró Cristina al encabezar un acto en la localidad de Posadas.

El Eje del Mal recibió su merecido ante el mundo.-

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]