TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La condición humana - [F:4:12897]


LorenzoGarrido,08.10.2015
Abro un espacio para debatir sobre la personalidad de los seres humanos. Ya no se trata de que el hombre sea un lobo para el hombre, creo que esa fas la hemos dejado atrás. Ahora entramos en otro peor aún, de ahí mi siguiente comentario:

"La especie humana se está bifurcando en estos momentos en varias especies. Somos aparentemente iguales, pero el fondo ideológico es tan distinto que nos convierte en especies diferentes. La una se basa en el egoísmo, cortoplacismo y satisfacción de necesidades. Es decir, no ha evolucionado con relación al hombre primitivo. La otra busca una nueva vía: quiere dejar de ser un ser eminentemente depredador para convertirse en otro que integre la simbiosis, el altruismo, la capacidad de ofrecer sin recibir nada a cambio. Mucho me temo que los segundos serán exterminados sin contemplaciones por los primeros, y la barbarie reinará durante un tiempo indefinido en este planeta."
 
rhcastro,08.10.2015
Coincido contigo en eso de que: ''que integre la simbiosis, el altruismo, la capacidad de ofrecer sin recibir nada a cambio. Mucho me temo que los segundos serán exterminados sin contemplaciones por los primeros, y la barbarie reinará durante un tiempo indefinido en este planeta."

NO se necesita ser muy inteligente para ver lo que está sucediendo. Se imponen a bala si es necesario. La libertad de expresión cada vez es más ilusoria y empoderamiento de grupos opresores después de destruir el universo ajeno, posiblemente (digamos por costumbre) se autodestruirá. Entendemos que el primer grupo es elemental, así como es más que obvio que el segundo no está capacitado para auto proveerse.

Existe y en abundancia una ausencia casi total de valores, sentimientos y lo mínimo necesario para guardar equilibro entre las bestias. Entre más se desarrolla la inteligencia, menos posibilidades se tienen de sobrevivir, porque con ella aumenta la maldad.
Muchas veces me cuestiono sobre este hecho, la tecnología y sus avances utilizada en enriquecimiento obsesivo persiguiendo imposibles y haciendo de los posibles una desgracia cada vez más notoria y común.

No hace mucho leí sobre sobre la transformación en la genética humana. De como los alimentos modificados están transformando a nuestras futuras generaciones en presa fácil del deseo carnal de sujetos tan enfermos como el tamaño de sus cuentas bancarias. Exponían como nuestros niños entran a la pubertad a edades mucho más tempranas donde los medios de comunicación promueven todo tipo de libertinajes que hacen de sus anormalidades víctimas rápidas y fáciles para los depredadores.

Los viejos, están siendo asesinados, sólo se necesita caer en un servicio médico costeado por la clase obrera y regenteado por gobiernos cómplices en el nuevo orden mundial, para que dichas vidas sean acortadas con cualquier tipo de pretexto en urgencias.
Son muchas las muertes imprudenciales en hospitales de gobierno. Demasiados los jóvenes prostituidos y sobre todo, cuando un solo hombre() alcanza a trasplantarse seis corazones para prolongar su vida, uno no puede más que preguntarse: ¿De quién eran?

En México tenemos más de 24 mil desaparecidos en corto período de tiempo, fosas comunes con cuerpos vacíos de todo tipo de personas, vivimos imaginando a cualquiera de nuestros familiares en manos de delincuentes y ¿Qué hacen los gobiernos? ¿Sabe usted lo que hacen? ¿Quiénes están en las cárceles?. El chapo no.
Si esto sucede en las zonas medianamente civilizadas, no quiero imaginar lo que sucede donde en lugares alejados donde si acaso nos enteramos que combaten tal o cual enfermedad implantada.

Se gastan millones de dólares para llevar vida a Marte mientras acá en la tierra mueren millones de personas en guerra o en total abandono.
Toneladas de alimento en buenas condiciones o de primerísima calidad son quemados o destruidos inutilizándolos hasta para el consumo animal.
¿qué va a pasar en un mundo con estas características? SE quedarán solos se entiende, sodomizándose entre ellos hasta morir.
 
rhcastro,08.10.2015
Demasiadas víctimas, fuimos más de 200 y la constante se mantiene en 34.
 
LorenzoGarrido,04.11.2015
ESPERANZA DE VIDA

Tengo otra teoría con relación a la versión oficial: como en los países ricos la gente comenzó a comer mal a partir de los años 80, es ahora cuando van a darse muertes masivas y la esperanza de vida va a disminuir en todos los países. En previsión de esto, ya buscan las primeras excusas (la OMS dice ahora que la carne es cancerígena). Ocultan adrede que todos los tóxicos que meten en la agricultura y en la ganadería son los verdaderos causantes del daño. Los empresarios no encuentran límites en su afán de riqueza, incluso pueden envenenar a la población: no pasa nada, no habrá consecuencias legales.
 
lucrezio,04.11.2015
Compartiendo lo último que dices, lorenzog, porque la produción animal, y no solo, es una aberración química, creo que la OMS tiene razón respecto a la carne animal. Personalmente sané de todos mis males desde que comencé con eliminar la carne de frentón. Una gran pérdida desde el punto de vista de la convivencia en torno a un asadito con los amigos; pero todo sea por ser consecuente contra los lager de producción, transporte y matanza de seres sensientes como nosotros.
 
hippie80,04.11.2015

Los últimos informes de la OMS son lapidarios y definitivos, la carne animal para consumo humano en todas sus versiones son origen de diversos tipos de cáncer para el hombre y todo aquel que se alimente de carne animal, está expuesto a padecer aquella horrorosa enfermedad mortal.
Esto tiene sin cuidado a los grandes productores de carne animal los cuales actuan como comerciantes criminales a quienes nada importa la salud mundial.
Este tipo de terrorismo ha quedado a descubierto gracias a las investigaciones de la OMS y a la difusion amplia y constante de las redes sociales.
 
hippie80,04.11.2015

Le felicito a vd. Lucrezio, es consecuente con su humanismo al rechazar aquel tipo sanguinario de alimentación, donde los animales son torturados desde su nacimiento hasta el día de su muerte, solo para satisfacer al mercader repudiable a quien solo importa el dinero.
Dinero ensangrentado naturalmente, de víctimas de horror y tráfico de muerte. Hay que poner rumbo hacia lo natural, lo sano y lo que está en armonía con nuestra naturaleza.
Y por cierto, se debe rechazar todo tipo de complicidad satánica que alimenta a estos mercaderes de la muerte y bloquearles en cualquier lugar donde se encuentren.-

 
Vogelfrei,04.11.2015
Los uruguashos dicen que su carne es "natural", ergo no produce càncer.-
 
LorenzoGarrido,05.11.2015
Yo estoy de acuerdo con Hippie: bloqueo total a las multinacionales, no comprarles sus productos. Es la única manera de deshacerse del monstruo que atenaza el planeta. Pero opino que la OMS está al servicio de las multinacionales, y si nos han salido con esto de la carne es porque preparan una excusa para el número elevado de muertes que se avecina. Por lo demás, hay que ser vegano, es esta la mejor manera de proteger nuestro planeta. Yo lo soy, aunque no al 100%. Si todo el mundo fuera vegano no habría hambre en el mundo, he oído decir.
 
LorenzoGarrido,05.11.2015
Los no especistas consideran que el ser humano no es superior en nada al resto de los seres vivos. Y su pretendida inteligencia no debe servir de excusa para maltratar al resto de los seres vivos. El antiespecismo es un movimiento nuevo, tal vez dicte nuestras conciencias el día de mañana (si nos libramos del odioso capitalismo).
 
lucrezio,05.11.2015
Sí, esa es la vía. Hay que cambiar la percepción de las cosas.
 
LorenzoGarrido,05.11.2015
Las multinacionales están tranquilas: mientras la gente siga tomando el vehículo para ir a la vuelta de la esquina, ¿por qué iban a inquietarse? Si la gente solo aspira a tener dinero y comprar más y más, el negocio continúa vigente para ellos. ¿Que destruyen el planeta? Les da lo mismo. Piensan que ellos no lo van a ver. La gente es cómplice, tiene que salirse del sistema dejando de consumir y eliminando las prioridades económicas.
 
hippie80,05.11.2015

Muy de acuerdo con Lucrezio y con Lorenzo, han descrito muy bien el terrorismo del capital, aquella bestia que todo destruye, todo envenena con el solo objetivo del mercantilismo macabro e inhumano.
La vida no tiene importancia alguna para el capital, sea animal, humana o del tipo que fuere.. su ideología de la manipulación de la información y el dominio del mercado mundial.
Hay que aportar aunque sea de modo microscópico contra esta bestia infernal, bloqueando los productos insanos que nos desea vender y que muchas veces han sido producidos a través de la tortura y la muerte.
Ya mucha gente no consume carnes o ha bajado su consumo y de modo estadístico una menor cantidad de animales ha sido sacrificado o asesinado.-

 
LorenzoGarrido,13.11.2015
Respuesta a Tarquino con relación a la envidia:

¿Que la envidia es una enfermedad? ¿Desde cuándo? La envidia ha sido catalogada como uno de los siete pecados capitales. Es en realidad un rasgo que define al ser humano. También es cierto que las demás especies animales pueden sentir envidia, como tú o yo, sin ir más lejos.
 
LorenzoGarrido,13.11.2015
Dice Tarquino que soy demasiado genérico en mi artículo. En eso tiene razón: la publicidad es demasiada genérica al contagiar a todo el mundo con una "enfermedad" que se llama envidia.
 
godiva,13.11.2015
Coincido en que la envidia es un rasgo humano, pero hay distintos grados. Algunos hablan de la "sana" envidia.
 
lucrezio,13.11.2016
Hilary Clinton 60.556.142 votos, 21 estados y 232 grandes electores.
Donald Trump 60.116.240 votos, 31 estados y 306 grandes electores.
¿Por qué ganó el Trump?
Porque todos los votos no son iguales, violando así el principio básico de una democracia, donde 1 voto es igual a 1.
Contentos ellos. Ténganse al Trump.

 
rhcastro,13.11.2016
La 'sana' o envidia 'de la buena' no existe. Envidia es envidia y es bastante fea.

Trump, Assange, Snowden, again Putin y otros tantos más nos acaban de salvar el pellejo es lo único que sé.

Es bueno que utilizaran a este empresario para sacar de la jugada a un ser tan peligroso como Hilary. Hay gobiernos enfermos. Fue una buena jugada y para poder ganar ocuparon darles por su lado con asuntos como el racismo e instinto criminal.

El planeta estaba en peligro. Ahora a ver que pasa.l


 
MarceloEduardoArrizabalaga,24.02.2017
"Siempre pensé que yo era yo. Pero no..., yo era tú. Y nunca lo supe." Rumi.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]